HOJA DE VIDA. Master en Antropología: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Ecuador Quito, Ecuador.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HOJA DE VIDA. Master en Antropología: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Ecuador. 1993-1995. Quito, Ecuador."

Transcripción

1 1 HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES: Nombre y Apellidos: ESTEBAN TICONA ALEJO Correo Electrónico: esteban.ticona@gmail.com Dirección: Av. Naciones Unidas No Zona Munaypata Idiomas: Español- Aymara ESTUDIOS REALIZADOS: Estudios superiores y títulos obtenidos Doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador Master en Antropología: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Ecuador Quito, Ecuador. Licenciado en Sociología: Universidad Mayor de San Andrés, Carrera de Sociología La Paz-Bolivia. Diplomado en Educación Superior: Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Andrés, Carrera de Ciencias de la Educación. Universidad Pinar del Río-Cuba La Paz-Bolivia. PREMIOS Y BECAS Becario del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador. Quito, Ecuador Becario de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede Ecuador. Programa Maestría en Antropología. Mayo 93 a marzo 95. Quito, Ecuador Graduado con honores. Carrera de Sociología, Universidad Mayor de San Andrés. La Paz-Bolivia. EXPERIENCIA LABORAL DE GESTIÓN ACADÉMICA Director General de la Academia Diplomática. Cancillería de Bolivia. Programas: Maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia. Diplomado: Diplomacia cultural.

2 Coordinador del diplomado: Educación Superior e interculturalidad. Centro de Estudios de Postgrado y de Investigación en Educación superior. CEPIES- UMSA. La Paz. DIRECCIÓN O COORDINACIÓN DE FACULTADES, DEPARTAMENTOS O ÁREAS UNIVERSITARIAS Consejero de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Consejero académico. Carrera de Antropología-arqueología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). DIRECCIÓN O COORDINACIÓN DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Investigador. Co-fundador y miembro del Taller de Historia Oral Andina (THOA). La Paz-Bolivia. Premio en Ciencias Sociales, COMITÉS EDITORIALES O CIENTÍFICOS Miembro del Comité de Lectores de Proyectos de investigación. Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB). La Paz Miembro del Grupo de Trabajo: movimientos indígenas en América Latina. Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. CLACSO. MIEMBRO DEL CONSEJO EDITORIAL DE LA REVISTA DE ANTROPOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS (UMSA) Jurado internacional Casa de las Américas de Cuba Alba Cultural INVESTIGACIONES Movimientos indígenas en Bolivia, Con el Taller de Historia Oral Andina (THOA). La región aymara de Jesús de Machaca. Con Xavier Albó, Roberto Choque y Felix Layme. Proyectos individuales. Publicado en 4 Volúmenes. Historia de vida de Leandro Condori Chura, publicado en 1992 como Libro. Liderazgos indígenas en la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). El indianismo de Fausto Reinaga, 2012.

3 3 Asesor del proyecto de investigación. Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB). La Paz. DOCENCIA CURSOS DICTADOS A NIVEL DE POSTGRADO: Profesor visitante de las Maestrías en Agroecología, cultura y desarrollo en Los Andes. Asignaturas: Estado, política y etnicidad en Bolivia y la Historia oral. Universidad Mayor de San Simón-AGRUCO. Cochabamba. Miembro de la Cátedra indígena itinerante del Fondo Indígena para América Latina y el Caribe Universidad Veracruzana Intercultural, México Universidad de Guadalajara, México Cátedra en Carlos III, Madrid Universidad de la Frontera, Temuco, Chile y Instituto de Pesquisa de Relaciones Internacionales/Fundación Alexandre de Gusmao. Rio de Janeiro y Brasilia , Profesor invitado en el Postgrado en Ciencias del Desarrollo (CIDES/UMSA), Maestría en Ciencias Políticas. La democracia étnica Profesor visitante en la Maestría de Estudios de la Cultura de la Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Quito Profesor-conferencista invitado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales. Paris-Francia. Marzo Profesor visitante en la Maestría de Estudios Étnicos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Ecuador). Movimientos indígenas y Desarrollo. Quito Profesor visitante en la Maestría de Sociología de la Carrera de Sociología de la UMSA. Taller de Estudios Culturales. Marzo-Julio/02. La Paz Profesor invitado en la Maestría del Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior (CEPIES-UMSA). Seminarios: Investigación cualitativa, taller de tesis y educación intercultural. La Paz.

4 Profesor invitado en el Diplomado Superior en Derechos de los Pueblos Indígenas. Universidad de la Cordillera. La Paz. 1997, Profesor invitado de la Maestría en Ciencia Política, Mención Estudios Bolivianos. Asignatura Política y Etnicidad en Bolivia. 6-7 de Febrero. Centro de Estudios Superiores (CESU-UMSS). Cochabamba. OBRAS PUBLICADAS Compilador. Bolivia en el inicio del Pachakuti. La Larga lucha anticolonial de los pueblos aimara y quechua. Madrid: Akal. 175 pgs Saberes, conocimientos y prácticas anticoloniales del pueblo aymaraquechua en Bolivia. La Paz: Agruco-Plural Coautor con Yuri Torres. El Fenómeno Evo. Reflexiones sobre colonialidad del poder, política, movimientos sociales y etnicidad. Edit. Verbo Divino: Cochabamba. 72 pgs Lecturas para la descolonización. (Liberémonos todos). Plural, Agruco y Universidad de la Cordillera. 196 pgs. La Paz Memoria, política y antropología en los Andes Bolivianos. Agruco/Plural/Carreras de Antropología-arqueología-UMSA. 158 pgs. La Paz Organización y liderazgo aymara. La experiencia indígena en la política boliviana, Universidad de la Cordillera, AGRUCO. La Paz. 1997, Con Xavier Albó. Jesús de Machaqa: la marka rebelde. La lucha por el poder comunal. Vol. 3. CIPCA/CEDOIN. 409 pgs. La Paz. 1996, CSUTCB: Trayectoria y desafíos. Serie Informe especial. 72 pgs. CEDOIN. La Paz. 1996, Con Roberto Choque de Jesús de Machaqa: la marka rebelde. Sublevación y Masacre de Vol. 2. CIPCA/CEDOIN. 353 pgs. La Paz. 1995, Con Xavier Albó y Gonzalo Rojas de Votos y Wiphalas. Campesinos y Pueblos originarios en Democracia. Fundación Milenio (Serie: Temas de la modernización) CIPCA (Cuadernos de Investigación No.43). Pgs La Paz. 1992, Con Leandro Condori. El escribano de los caciques apoderados. Kasikinakan purirarunakan qillqiripa. Edit. HISBOL-THOA. Pgs La Paz.

5 5 LIBROS COMPILADOS O ANTOLOGÍAS Compilador. Bolivia en el inicio del Pachakuti. La larga lucha anticolonial de los pueblos aimara y quechua. Madrid: Akal. Pgs Compilador. El Pachakuti ha empezado. Ediciones Yachaywasi. La Paz. 193 pgs Compilador. Los Andes desde Los Andes. Edit. Yachaywasi pgs. ARTÍCULOS Capítulos en libros Ticona Alejo, Esteban Hacia la Diplomacia de los Pueblos por la Vida. En I Encuentro de Professores e ex Alumnos do Curso para Diplomatas Sul- Americanos. Textos Academicos. Brasilia: Fundación Alexandre de Gusmao/Ministerio de Relaciones Exteriores. Pgs Ticona Alejo, Esteban Hacia la nueva diplomacia indígena. En Balance y perspectivas. Intelectuales en el primer Gobierno de Evo Morales. Maristella Svampa/Pablo Stefanoni/Bruno Fornillo. La Paz: Le Monde Diplomatique-Edición boliviana/friedrich Ebert Stiftung. Pgs Ticona Alejo, Esteban La Producción del conocimiento descolonizador en contextos del colonialismo interno. En Integra Educativa. Interculturalidad y descolonizacion. Revista de investigación educativa. Vol III,No. 1. Enero-abril La Paz: Instituto Internacional de Integración Convenio Andrés Bello. Pgs Ticona Alejo, Esteban Educación indigenal: Eduardo Leandro Nina Quispe. En Ciclo de coloquios: recuperación de la identidad ideológica de los movimientos y líderes indígenas de Bolivia. La Paz: Viceministerio de Descolonización/Dirección general de Administración Publica Plurinacional. Pgs Ticona Alejo, Esteban La educación liberadora de Eduardo Leandro Nina Quispe. En Entrepalabras. Revista de la Carrera de Literatura de la Facultad de humanidades y Ciencias de la Educación UMSA. Nos.3-4. La Paz: Carrera de Literatura. Pgs Ticona Alejo, Esteban El territorio originario de Jesús de Machaca. En Municipio indígena originario aymara Jesus de Machaca. Gobierno Municipal y el Cabildo de Macojma y Macoas. La Paz: Cebem/GVC/Unión europea. Pgs

6 6 Ticona Alejo, Esteban Condor delle Ande a Takir Mamani. En Nuestra América. No Focus Bolivia: tornero y e saró milioni!. Italia: Capitulo Red de Redes en defensa de la humanidad.pgs Ticona Alejo, Esteban Il nuovo ruolo dei popoli indigeni contadini nella política boliviana. En Futuro Indigeno. La sfida delleameriche. A cura di Rita Martufi e Luciano Vasapallo. Italia: Jaca Book. Pgs Ticona Alejo, Esteban Bolivia: La Revolución democrática y cultural del Presidente Evo Morales y del MAS En V Curso para Diplomatas Sul- Americanos. Textos Académicos. Brasilia: Fundación Alexandre de Gusmao/Ministerio de Relaciones Exteriores. Pgs Ticona Alejo, Esteban Uma nova idea de diplomacia que o Itamaraty precisa saber. En Bolivia Jakaskiwa. Mariléa M. Leal Caruso/Raimundo C. Caruso. Florianopolis-Brasil: Editorial Inti.Pgs Ticona Alejo, Esteban Educación, política y descolonización en Eduardo Leandro Nina Quispe. En Interculturalidad Critica y descolonización. Fundamentos para el debate. La Paz: Instituto Internacional de Integración Convenio Andrés Bello. Pgs Ticona Alejo, Esteban Esteban Ticona. En Entrevista con la Globalizacion. América Latina en la encrucijada de la mundialización a comienzos del siglo XXI. Carlos Morales Peña. La Paz: Plural. Pgs Ticona Alejo, Esteban Hacia una asamblea constituyente fundacional. En Procesos constituyentes y diálogos democráticos. Taller internacional. Santa Cruz: Repac. Pgs Ticona Alejo, Esteban Los movimientos sociales indígenas-campesinas en tiempos de Evo Morales y la Bolivia Constituyente. En Evo Morales entre: entornos blancoides, rearticulación de las oligarquías y movimientos indígenas. Willka No. 1. El Alto-La Paz: CADES. Pgs Ticona Alejo, Esteban Participación política de los movimientos sociales indígenas y campesinos en la Bolivia Constituyente. En Políticas públicas para pueblos indígenas en el Ecuador del siglo XXI. Memorias del seminario nacional. Quito: Escuela de gobierno y políticas públicas/fundación Konrad Adenauer. Pgs Ticona Alejo, Esteban Los indígenas originarios campesinos en los municipios del altiplano Boliviano. En Pueblos indígenas. Referencias andinas para el debate. Cusco: CEBEM/Instituto de Estudios Ecuatorianos/Centro de Estudios Regionales Bartolomé de las Casas/GVC/Unión europea. Pgs Ticona Alejo, Esteban Ideas sobre la descolonización de la educación. En Políticas de descolonización de las prácticas educativas. Documentos de trabajo.

7 7 La Paz: Ministerio de educación y culturas/viceministerio de Educación superior. Pgs Ticona Alejo, Esteban Evo Presidente de Bolivia. Avances y otros retos. En Entre Voces. Revista del Grupo democracia y desarrollo local. No. 5. Quito Ticona Alejo, Esteban El colonialismo intelectual europeo, sus orígenes y consecuencias. Posibilidades de descolonización en Bolivia. En Modernidad y pensamiento descolonizador. Memoria Seminario internacional. Mario Yapu, compilador. La Paz: IFEA/PIEB. Pgs Ticona Alejo, Esteban La representación de los pueblos indígenascampesinos en la política boliviana. En La Representación política en Bolivia. Tendencias y desafíos. La Paz: FBDM/IDEA/PNUD Bolivia. Pgs Ticona Alejo, Esteban El racismo intelectual en el Pachakuti. Connotaciones simbólicas del Presidente Evo Morales. En Ciencia y cultura. No. 18. Bolivia en la hora actual. Revista de la Universidad Católica Boliviana San Pablo. La Paz. Pgs Ticona Alejo, Esteban LA rebelión aymara y popular de octubre de Una aproximación desde algunos barrios paceños de La Paz-Bolivia. En Pueblos indígenas, Estado y democracia. Pablo Dávalos, compilador. Buenos Aires: CLACSO. Pgs TUTORÍA DE TESIS DE DOCTORADO EN CURSO: En curso. Indianismo revolucionario: sus disputas con el marxismo en la segunda mitad del siglo XX. Postulante, Gustavo Roberto Cruz. Universidad Nacional Autónoma de México. TUTORÍAS O ASESOR DE TESIS DE MAESTRÍA: Conflictos sociolingüísticos en el juicio oral de derecho Postulante: Silvestre Mamani Mamani. Universidad Mayor de San Andrés. Maestría en Educación Superior. Centro de Estudios de Postgrado y de Investigación en Educación superior (CEPIES). La Paz Plan de estudios de lingüística aymara de la unidad académica de Viacha: su diseño curricular. Postulante: Teófilo Laime Ajacopa. Universidad Mayor de San Andrés. Maestría en Educación Superior. Centro de Estudios de Postgrado y de Investigación en Educación superior (CEPIES). La Paz.

8 Diseño curricular de la Carrera de Diseño y decoración de interiores de la Universidad nuestra señora de La Paz. Postulante: Josefina Matas Musso. Universidad Mayor de San Andrés. Maestría en Educación Superior. Centro de Estudios de Postgrado y de Investigación en Educación superior (CEPIES). La Paz La dinámica de las relaciones interpersonales en el proceso docente educativo. Postulante Esther Rosario Chacón Corrales. Universidad Mayor de San Andrés. Maestría en Educación Superior. Centro de Estudios de Postgrado y de Investigación en Educación superior (CEPIES). La Paz.

VOCAL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL Katia Verónica Uriona Gamarra

VOCAL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL Katia Verónica Uriona Gamarra Katia Verónica Uriona Gamarra C.I.: 3012687 Cochabamba FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: Cochabamba, 19 Marzo de 1965 PROFESIÓN: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social Responsable del Instituto

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Colegio La Salle La Paz, Bolivia Título: Bachiller en Humanidades con distinciones en Aprovechamiento y Honor

CURRICULUM VITAE. Colegio La Salle La Paz, Bolivia Título: Bachiller en Humanidades con distinciones en Aprovechamiento y Honor CURRICULUM VITAE NOMBRE: RICARDO JOSÉ MIRANDA RIVERO DOMICILIO: Miraflores, Edif. Italia II FECHA: Agosto, 2013 Telf.: 2228429 77201485 E-Mail: mirandariveror@gmail.com I. DATOS PERSONALES Edad: 27 años

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

MARTA RODRÍGUEZ CRUZ

MARTA RODRÍGUEZ CRUZ MARTA RODRÍGUEZ CRUZ FPU Departamento de Antropología Social. Universidad de Sevilla. Mail: mrodriguez59@us.es Telf.: 954557156 1.- Titulación académica Denominación del título: Doctorado en Historia,

Más detalles

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA FECHA DE NACIMIENTO 19 DE ABRIL DE 1988 CEDULA DE IDENTIDAD 6198204 LP TELEFONOS 72523021 CORREO ELECTRONICO diegojimenez88@hotmail.es

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA DE LA UII

OFERTA EDUCATIVA DE LA UII OFERTA EDUCATIVA DE LA UII INDICE Especialización en Educación Intercultural Bilingüe en América Latina....... 3 Diplomado Internacional en Derechos Indígenas...... 4 Experto en Pueblos Indígenas, Derechos

Más detalles

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA Investigadora y académica reconocida. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III (el más alto). Ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

Más detalles

HOJA DE VIDA. Registro SENESCYT Primaria. Relaciones Internacionales. Cooperación y Desarrollo. Ciencias Sociales

HOJA DE VIDA. Registro SENESCYT Primaria. Relaciones Internacionales. Cooperación y Desarrollo. Ciencias Sociales HOJA DE VIDA 1.- DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRES: Caria Mazzanti Sara CEDULA DE CIUDADANIA: 1728065036 NACIONALIDAD: ecuatoriana e italiana CIUDAD: Quito PROVINCIA: Pichincha DIRECCIÓN: Mañosca OE

Más detalles

NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015

NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015 NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015 JORNADAS, CONGRESOS Y SEMINARIOS CONGRESO LATINOAMERICANO DE PRÁCTICAS ESTRATÉGICAS. Organizado por Fundación EPyCA Fecha: 15, 16 y 17 de Agosto de

Más detalles

Alianza Cinde Universidad de Manizales

Alianza Cinde Universidad de Manizales Alianza Cinde Universidad de Manizales Redes y Grupos Internacionales Red del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO Grupos de trabajo CLACSO Red Iberoamericana de Posgrados en Infancia y

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE Marzo, 2007. Nombres y apellidos: María Auxiliadora Briceño

CURRÍCULUM VITAE Marzo, 2007. Nombres y apellidos: María Auxiliadora Briceño CURRÍCULUM VITAE Marzo, 2007 I-DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: María Auxiliadora Briceño Profesión: Lic. en Administración Nacionalidad: Venezolana Cédula de Identidad: 9.158.626 Dirección de habitación:

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE

CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE Lugar y Fecha de Nacimiento: Chihuahua, Chih., 2 de noviembre de 1953 FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado en Ciencia Política (1993) FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS

Más detalles

I. Objetivos Generales

I. Objetivos Generales I. Objetivos Generales Informar y debatir sobre los avances y resultados de la investigación con el grupo de jóvenes universitarios campesinos, con la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena C U R R I C U L U M V I T A E INFORMACIÓN PERSONAL Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena EXPERIENCIA LABORAL 01 de junio 2014 a la fecha

Más detalles

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo Al mes de Julio del 2014 Datos Personales Nombres: Apellidos: Estado Civil: Hijos: Sidhartha Francisco. Marín Aráuz Casado. 2 hijas. Teléfono:

Más detalles

TERCERA ESCUELA DE POSGRADO DE LA RED INJU OEI/CLACSO

TERCERA ESCUELA DE POSGRADO DE LA RED INJU OEI/CLACSO CONVOCATORIA PARA PARTICIPACIÓN TERCERA ESCUELA DE POSGRADO DE LA RED INJU OEI/CLACSO Democracia, derechos humanos y ciudadanía: infancias y juventudes en América Latina y el Caribe Red de Posgrados en

Más detalles

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES 1 Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA 1997 Universidad de Costa Rica. Maestría en Administración de Negocios Énfasis Banca y Finanzas 1992 Instituto Tecnológico de Costa Rica. Fase de Nivelación Maestría

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Mónica Mancero y Rafael Polo, compiladores. Ciencia, política y poder Debates contemporáneos desde Ecuador

Mónica Mancero y Rafael Polo, compiladores. Ciencia, política y poder Debates contemporáneos desde Ecuador Mónica Mancero y Rafael Polo, compiladores Ciencia, política y poder Debates contemporáneos desde Ecuador Ciencia, política y poder. Debates contemporáneos desde Ecuador / compilado por Mónica Mancero

Más detalles

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas.

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas. 1 DATOS PERSONALES ELIZABETH FONSECA CORRALES FECHA DE NACIMIENTO: 20 de agosto de 1949 NACIONALIDAD: Costarricense CEDULA DE IDENTIDAD: 4-097-783 I. EDUCACION UNIVERSITARIA 1977-1981 Universidad de París

Más detalles

Fabiola Serna Santamaría

Fabiola Serna Santamaría 1 Fabiola Serna Santamaría Teléfono 93826428 E mail: fabiola.serna@gmail.com, fabiolaserna26@yahoo.es PERFIL Experiencia Coordinación académica y docencia Universitaria en el área de la ética, acción social,

Más detalles

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social

» Diplomado. en Políticas. Sociales. Desarrollo y Pobreza. universidad alberto hurtado. Facultad de Ciencias. Departamento de Trabajo Social » Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza universidad alberto hurtado Facultad de Ciencias Sociales Departamento de Trabajo Social Diplomado en Políticas Sociales: Desarrollo y Pobreza.»

Más detalles

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ CONSULTORÍA Grupo Civis Consultores: Empresa de consultoría en riesgo sociopolítico, frente a la complejidad social, económica, jurídica y cultural del contexto respectivo

Más detalles

Candidato a Doctor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Candidato a Doctor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Sergio Martín Carrillo Fecha de nacimiento: 23/10/1986 Nº de celular: +592 0983 10 19 40 (Ecuador), +34 650 12 44 98 (España). E-mail: smartincarrillo@gmail.com FORMACIÓN

Más detalles

HOJA DE VIDA OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI FORMACIÓN ACADÉMICA

HOJA DE VIDA OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI FORMACIÓN ACADÉMICA HOJA DE VIDA OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI Lugar y Fecha de Nacimiento: Moniquirá (Boy.) 8 de diciembre de 1949 FORMACIÓN ACADÉMICA -DOCTOR HONORIS CAUSA EN EDUCACION, otorgado por la Universidad Nacional

Más detalles

Francisco de Jesús Simancas. Embajador en Suriname

Francisco de Jesús Simancas. Embajador en Suriname 1 Francisco de Jesús Simancas. Embajador en Suriname Residencia en Venezuela Av.Ferrero Tamayo Residencias Isamar Apto.3-4 Telf. +58 276 435093 San Cristóbal. Estado Táchira. e-mail:franciscosimancas@hotmail.com

Más detalles

María Elena Pinto Mota

María Elena Pinto Mota María Elena Pinto Mota Curriculum Vitae Calle La Arboleda, Edif. Premier La Arboleda, Piso 4 Apto. 4ª, La Campiña, Caracas, 1050, Venezuela Teléfono: 58 212 7316711 / 58 412 9925747 Correo electrónico:

Más detalles

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014]

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014] ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE [Síntesis hoja de vida] [09/2014] Actividad profesional actual Letrado o Abogado Auxiliar de Magistratura en la Corte de Constitucionalidad (2005-2014) 1. Formación

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

Grado: Licenciatura en Ciencia Política. Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná. Promedio general: 8.72. Promoción año 2012.

Grado: Licenciatura en Ciencia Política. Universidad Nacional de Entre Ríos, Paraná. Promedio general: 8.72. Promoción año 2012. Abelardo Del Prado Datos Personales Argentino, DNI: 32.509.594 Fecha de nacimiento: 01/10/1986 Domicilio: Enrique Carbó 443, Dpto. 12, Paraná (CP 3100) Email: abelardodelprado@hotmail.com Extracto Licenciado

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES PARA EL DESARROLLO (TERCERA VERSIÓN)

MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES PARA EL DESARROLLO (TERCERA VERSIÓN) MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES PARA EL DESARROLLO (TERCERA VERSIÓN) LA UNIVERSIDAD PIEB La Universidad para la Investigación Estratégica en Bolivia (U-PIEB) es una institución destinada

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E I.-DATOS PERSONALES Nombres: Jesús María Apellidos: Casal Hernández Lugar de Nacimiento: Caracas, Dtto. Federal Fecha de nacimiento: 8 de Mayo de 1965 Cédula de identidad:

Más detalles

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE

1. Formación de Grado: 2. Formación de Posgrado: CURRICULUM VITAE CURRICULUM VITAE A) DATOS: APELLIDO: MANEIRO Nombres: JULIAN ARIEL D.N.I. Nº 24.613.811 Cel: 0343-156.210.458 Email: julianmaneiro@gmail.com B) POSICION ACTUAL: Profesor Adjunto Regular en la Facultad

Más detalles

PLAN GLOBAL ÁREA: LENGUA INDÍGENA SEGUNDO SEMESTRE

PLAN GLOBAL ÁREA: LENGUA INDÍGENA SEGUNDO SEMESTRE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN POSTGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROEIB ANDES PLAN GLOBAL ÁREA: LENGUA INDÍGENA SEGUNDO SEMESTRE 1. IDENTIFICACIÓN I. DATOS DEL ÁREA ÁREA : Lengua

Más detalles

CURRICULUM VITAE. NOMBRES: APELLIDO PATERNO: APELLIDO MATERNO: Doris Rocabado Mamani. 23 de agosto de 1.968 en Oruro. 3041552 Oruro. Boliviana.

CURRICULUM VITAE. NOMBRES: APELLIDO PATERNO: APELLIDO MATERNO: Doris Rocabado Mamani. 23 de agosto de 1.968 en Oruro. 3041552 Oruro. Boliviana. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: NOMBRES: APELLIDO PATERNO: APELLIDO MATERNO: Doris Rocabado Mamani DOMICILIO: TELEFONOS: CIUDAD: Tomas Frías entre Arica e Iquique 72484414 NACIMIENTO Y LUGAR: CEDULA

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA:

SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA: SEMINARIO INTERNACIONAL AMÉRICA LATINA EN EL SIGLO XXI: DESARROLLO, INTEGRACIÓN REGIONAL Y DEMOCRACIA: Miradas desde el socialismo y la izquierda latinoamericana Santiago, 5 y 6 de Mayo 2011. (Auditorio

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Pares Evaluadores Carrera de: ARQUITECTURA DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Pares Evaluadores Carrera de: ARQUITECTURA DATOS PERSONALES Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior ANEAES - PARAGUAY CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Pares Evaluadores Carrera de: ARQUITECTURA DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo

Más detalles

Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Oriente. (1997-2001).

Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Oriente. (1997-2001). Currículum Vitae Nombre(s) y apellidos: Freider Santana Lescaille Fecha de Nacimiento: 14 de Septiembre de 1977 Lugar de nacimiento: Guantánamo, Cuba Estado civil: Casado Profesión y cargo: Profesor Auxiliar

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

CURRICULUM VITAE (CV) Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, 2011. Licenciada en Historia (Título de Oro), 2006.

CURRICULUM VITAE (CV) Máster en Historia Contemporánea y Relaciones Internacionales, 2011. Licenciada en Historia (Título de Oro), 2006. CURRICULUM VITAE (CV) DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Yulianela Pérez García Correo electrónico: yulianela@rect.uh.cu; yulianela23@yahoo.es Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1983 Lugar de nacimiento:

Más detalles

ALVARO ENRIQUE MÁRQUEZ CÁRDENAS Ph. D. ABOGADO.

ALVARO ENRIQUE MÁRQUEZ CÁRDENAS Ph. D. ABOGADO. ALVARO ENRIQUE MÁRQUEZ CÁRDENAS Ph. D. ABOGADO DOCTOR EN DERECHO POR LA U. COMPLUTENSE DE MADRID ESPAÑA EX MAGISTRADO, EX FISCAL CL.36 No. 7 41, oficina 104. BOGOTA D.C. Tel. 338 25 14 y cel. 300 316 86

Más detalles

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR

NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR NUEVOS DIRECTORES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE UNASUR MARIANO NASCONE Dirección de Asuntos Sociales LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Argentina, 22 de Noviembre de 1982 mariano.nascone@unasursg.org Universidad

Más detalles

DATOS PERSONALES. NOMBRES Y APELLIDOS: Michael Fernando Apaza Apaza. CEDULA DE IDENTIDAD: 4768483 LP FECHA DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1987

DATOS PERSONALES. NOMBRES Y APELLIDOS: Michael Fernando Apaza Apaza. CEDULA DE IDENTIDAD: 4768483 LP FECHA DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1987 SINTESIS CURRICULAR DATOS PERSONALES NOMBRES Y APELLIDOS: Michael Fernando Apaza Apaza ESTADO CIVIL: Soltero CEDULA DE IDENTIDAD: 4768483 LP FECHA DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1987 NACIONALIDAD: Boliviana

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

DIEGO ESTEBAN AULESTIA VALENCIA MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA EDUCACIÓN

DIEGO ESTEBAN AULESTIA VALENCIA MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA EDUCACIÓN DIEGO ESTEBAN AULESTIA VALENCIA MINISTRO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA EDUCACIÓN Diploma en Estudios Urbanos, Universidad Nova de Lisboa. Lisboa, Portugal, 2012-2013. Master en Historia (c) Universidad

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

Doctor en Administración (Ph.D.) - Tesis Doctoral - Magna Cum Laude - UNIVERSIDAD EAFIT- 16 Julio 2007-10 Septiembre 2010.

Doctor en Administración (Ph.D.) - Tesis Doctoral - Magna Cum Laude - UNIVERSIDAD EAFIT- 16 Julio 2007-10 Septiembre 2010. HOJA DE VIDA CARLOS HERNAN GONZALEZ CAMPO Matricula Economista: 25494 FORMACION Doctor en Administración (Ph.D.) - Tesis Doctoral - Magna Cum Laude - UNIVERSIDAD EAFIT- 16 Julio 2007-10 Septiembre 2010.

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Andrea Borelli Administradora Gubernamental

Andrea Borelli Administradora Gubernamental Andrea Borelli Administradora Gubernamental Licenciada en Ciencia Política, UNR, Argentina, 1986 Master of Arts in Political Science, Carleton University, Canadá, 2002 Diplomado Superior en Ciencias Sociales

Más detalles

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com.

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com. MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 17 / 01 / 1975 ESTUDIOS CURSADOS: Doctorado en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

RED DE POSGRADOS. Diplomas superiores CLACSO abiertos a inscripción. Organización y estructura curricular

RED DE POSGRADOS. Diplomas superiores CLACSO abiertos a inscripción. Organización y estructura curricular RED DE POSGRADOS Diplomas Superiores CLACSO La Red CLACSO de Posgrados anuncia la creación de los Diplomas Superiores CLACSO con el fin de abrir nuevas oportunidades para la formación en Ciencias Sociales

Más detalles

I. DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: Augusto José Antonio Lázaro CASTRO CARPIO. (51) 1-996005975 (celular) (51) 1-626-2000 Ext.

I. DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: Augusto José Antonio Lázaro CASTRO CARPIO. (51) 1-996005975 (celular) (51) 1-626-2000 Ext. Augusto Castro Estudió en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde obtuvo el Bachillerato, la Licenciatura y el Magister en Filosofía. Es Ph.D. en Estudios Latinoamericanos por la Universidad

Más detalles

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza

Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Diplomado El Caribe y el desafío de la globalización: economía, desarrollo y gobernanza Duración: 66 horas / Inicia el miércoles 14 de octubre 2015 Objetivo general: El Diplomado tendrá como finalidad

Más detalles

Correo electrónico: rafael.poveda@sectoresestrategicos.gob.ec www.sectoresestrategicos.gob.ec. Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1973

Correo electrónico: rafael.poveda@sectoresestrategicos.gob.ec www.sectoresestrategicos.gob.ec. Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1973 Rafael Poveda Bonilla Correo electrónico: rafael.poveda@sectoresestrategicos.gob.ec www.sectoresestrategicos.gob.ec Datos Personales Lugar de nacimiento: Quito - Ecuador Fecha de nacimiento: 20 de julio

Más detalles

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596 HOJA DE VIDA César Landelino Franco López 48 años de edad Presidencia Asociación Guatemalteca de Derecho del Trabajo Mario López Larrave 4a. Calle 7-53, Zona 9. Edificio Torre Azul, 5to. Nivel, Of. 506

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista Grados académicos: Licenciado en Comunicación social Master en Comunicación

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

Universitat Rovira y Virgili, Tarragona, España Institución y lugar. X-XII 2001 Beca Fundación Ford

Universitat Rovira y Virgili, Tarragona, España Institución y lugar. X-XII 2001 Beca Fundación Ford Eduardo Kingman Hoja de vida Título académico más alto obtenido Título Universidad Año Mención Doctor Rovira i Virgili 2003 Antropología social Reconocimientos académicos internacionales Premios y honores

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1993-1994 Antropología Urbana: Cursos de Doctorado, Universitat Rovira I Virgili, Cataluña, España.

CURRICULUM VITAE. 1993-1994 Antropología Urbana: Cursos de Doctorado, Universitat Rovira I Virgili, Cataluña, España. CURRICULUM VITAE NOMBRE: NACIONALIDAD: CORREO ELECTRÓNICO: Ana María Goetschel Ecuatoriana agoetschel@flacso.org.ec FORMACIÓN PROFESIONAL 2000-2007 Ph.d. Universidad de Amsterdam, Holanda. 1993-1994 Antropología

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

Interculturalidad: políticas culturales de alcance regional

Interculturalidad: políticas culturales de alcance regional Interculturalidad: políticas culturales de alcance regional DATOS GENERALES Línea programática del Convenio Andrés Bello Pensamiento renovado sobre integración. Título del proyecto Interculturalidad: políticas

Más detalles

Curriculum Vitae Alejandro Agüero

Curriculum Vitae Alejandro Agüero Curriculum Vitae Alejandro Agüero 30 de noviembre de 2007 Datos personales Nombre: Alejandro Agüero Nacionalidad: Argentina, Española Datos académicos Situación profesional: Investigador de Conicet (Argentina).

Más detalles

María Carolina Bastidas Arellano

María Carolina Bastidas Arellano María Carolina Bastidas Arellano Información personal Nacionalidad: Venezolana Lugar de nacimiento: Mérida Edo. Mérida Educación TERCER NIVEL: 1982 1986 TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DISTINCIÓN MAGNA

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES NOMBRE: JUAN FRANCISCO GUERRERO DEL POZO FECHA DE NACIMIENTO: 1 DE DICIEMBRE DE 1980 DIRECCIÓN PERMANENTE: ELOY ALFARO N33-231 Y & DE DICIEMBRE. EDF. MONASTERIO PLAZA,

Más detalles

CURRICULUM VITÆ DATOS DE CONTACTO FORMACIÓN ACADÉMICA VIVIANE MONTEIRO SANTANA GARCIA

CURRICULUM VITÆ DATOS DE CONTACTO FORMACIÓN ACADÉMICA VIVIANE MONTEIRO SANTANA GARCIA CURRICULUM VITÆ VIVIANE MONTEIRO SANTANA GARCIA Viviane Monteiro, nacida en Jaguaquara, Estado de Bahía, Brasil, en 1976. Tiene el portugués como lengua materna, el español fluido y el idioma inglés en

Más detalles

HOJA DE VIDA. Dr. ROBERTO RAMÍREZ BRAVO. Correo electrónico: renerene40@yahoo.es TÍTULOS UNIVERSITARIOS OBTENIDOS

HOJA DE VIDA. Dr. ROBERTO RAMÍREZ BRAVO. Correo electrónico: renerene40@yahoo.es TÍTULOS UNIVERSITARIOS OBTENIDOS HOJA DE VIDA Dr. ROBERTO RAMÍREZ BRAVO Correo electrónico: renerene40@yahoo.es TÍTULOS UNIVERSITARIOS OBTENIDOS Doctorado/ Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Universidad Complutense de Madrid,

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo.

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES: 1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.2. Nacionalidad: peruana. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. 1.4. Grados obtenidos:

Más detalles

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado ESTUDIOS Y TITULOS ACADEMICOS: Superiores

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

PROGRAMA DE CUALIFICACION PERMANENTE DE PROFESORES DEL INSTITUTO INTENALCO

PROGRAMA DE CUALIFICACION PERMANENTE DE PROFESORES DEL INSTITUTO INTENALCO PROGRAMA DE CUALIFICACION PERMANENTE DE PROFESORES DEL INSTITUTO INTENALCO Como continuación del programa de cualificación permanente de profesores, el instituto TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO SIMÓN RODRIGUEZ

Más detalles

PLAN DE MEJORAS PARA LA CARRERA DE RELACIONES PUBLICAS DIRIGIDO A EDUCACION CONTINUA 2012

PLAN DE MEJORAS PARA LA CARRERA DE RELACIONES PUBLICAS DIRIGIDO A EDUCACION CONTINUA 2012 COMISIÓN DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS FACULTAD DE MARKETING Y COMUNICACIÓN PLAN DE MEJORAS PARA LA CARRERA DE RELACIONES PUBLICAS DIRIGIDO A EDUCACION CONTINUA 2012 MSC. EDUARDO VALAREZO COORDINADOR Señora

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

NUEVO MODELO EDUCATIVO LEGAL ESQUEMA DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO MARCO ANTECEDENTES HISTÓRICOS EDUCACION COMUNITARIA PRODUCTIVA MODELO EDUCATIVO

NUEVO MODELO EDUCATIVO LEGAL ESQUEMA DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO MARCO ANTECEDENTES HISTÓRICOS EDUCACION COMUNITARIA PRODUCTIVA MODELO EDUCATIVO NUEVO MODELO EDUCATIVO ESQUEMA DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO La experiencia de los pueblos indígenas originarios. ANTECEDENTES HISTÓRICOS EDUCACION COMUNITARIA PRODUCTIVA MARCO LEGAL MODELO EDUCATIVO SOCIOCOMUNITARIO

Más detalles

Dr. Marco Proaño Maya ABOGADO

Dr. Marco Proaño Maya ABOGADO CURRICULUM VITAE DEL DR. MARCO PROAÑO MAYA DATOS PERSONALES: NOMBRES: Marco Antonio Proaño Maya NACIONALIDAD Ecuatoriana DIRECCION OFICINA Av. Amazonas 4080 y UNP. Edificio Puerta del Sol Torre Este, primer

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctorante en Derecho Constitucional y Administrativo en la UMSA, 2015-2016.

CURRICULUM VITAE. Doctorante en Derecho Constitucional y Administrativo en la UMSA, 2015-2016. Mgs.. Liborio Uño Acebo 1. NOMBRE: CURRICULUM VITAE. Liborio Uño Acebo. 2. DATOS PERSONALES Y DIRECCIONES. C.I y Licencia de Conducir: 1328128 Potosí. Matrícula del Colegio de Abogados NO.3315. Matrícula

Más detalles

} Rafael Poveda Bonilla

} Rafael Poveda Bonilla } Rafael Poveda Bonilla Correo electrónico: rafael.poveda@sectoresestrategicos.gob.ec www.sectoresestrategicos.gob.ec Datos Personales Lugar de nacimiento: Quito - Ecuador Fecha de nacimiento: 20 de julio

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

b. Diplomado en Educación Superior Universidad Mayor de San Andrés Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación 2005

b. Diplomado en Educación Superior Universidad Mayor de San Andrés Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación 2005 CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES. Nombre Completo : VERÓNICA ZAMBRANA RIOS Nacionalidad : Boliviana Fecha de Nacimiento : 28 de agosto de 1976 Edad : 33 años C.I. : 4759304 LP. Domicilio : Calle Jiménez

Más detalles

CURRICULUM VITAE. : Soraida Rosario Chánez Chire

CURRICULUM VITAE. : Soraida Rosario Chánez Chire CURRICULUM VITAE I.- DATOS PERSONALES Nombre Edad Nacionalidad Lugar de Nacimiento Cédula de Identidad : Soraida Rosario Chánez Chire : 43 años : Boliviana : Oruro : 3111591 Or. II.- Formación Académica

Más detalles

PROCESO DE SERVICIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Formato de Nómina de Conciliadores y Secretarios de Tribunal

PROCESO DE SERVICIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Formato de Nómina de Conciliadores y Secretarios de Tribunal 1. JAUREGUI ORTIZ, ROSARIO MAGGIE PSICOLOGA No. DE MATRICULA: 019/2002 Licenciada en Psicología por el Instituto de filosofía Ciencias y Letras de la Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga, Montevideo,

Más detalles

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. DIEGO BERNAL FERREIRA Carrera 58 C No 152 B 66 Int 12 Apto. 504 Bogotá D. C. Colombia Teléfono Residencia 8014182 Teléfono Celular 311-881-42-57 e-mail: diegoferreira68@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Experiencia:

Más detalles

Profesión: Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador, Matrícula

Profesión: Abogado de los Tribunales de la República del Ecuador, Matrícula DATOS PERSONALES Nombre: Fernando Enrique Cedeño Rivadeneira. Fecha de nacimiento: 7 de septiembre de 1964 Estado Civil: Casado Teléfono: 093497667 Profesión: Abogado de los Tribunales de la República

Más detalles

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre : Andrés Bordalí Salamanca Dirección : Carlos Anwandter nº 330, dpto. 402, Valdivia, Chile Teléfono : 56-63- 293364 Fax : 56-63 - 221942 e-mail : abordali@uach.cl

Más detalles

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD 1. EDUCACIÓN CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD GRADOS Y TÍTULOS Bachiller en Educación Profesor en Educación Secundaria Bachiller en Derecho Abogado Doctor en Educación Especialista en Estudios

Más detalles

DATOS PERSONALES 1. FORMACION

DATOS PERSONALES 1. FORMACION CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Alicia Rodríguez Galusso Domicilio: 18 de julio 1333/402 Cédula de Identidad: 1.609.396-2 Estado Civil: Casada E-mail: arodriguezgalusso@gmail.com, 1. FORMACION

Más detalles

República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López

República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES Calzada de Bejucal

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

Rosa María García Almada

Rosa María García Almada Paseo del Laurel #9220-10, Fracc. Residencial La Florida, C.P. 32545. Ciudad Juárez, Chihuahua, México Teléfono casa: (+52) 656.668.1876 Teléfono móvil: (+52) 656.185.3029 Correo electrónico: maria.garcia@uacj.mx;

Más detalles

BREVE CURRICULUM VITAE

BREVE CURRICULUM VITAE BREVE CURRICULUM VITAE Nombre: RAFAEL Apellidos: CALDUCH CERVERA. Nacido en Pedralba (Valencia) en 1952. 1.-TITULOS.- Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, especialidad de Estudios Internacionales

Más detalles

CATALINA BOTERO MARINO. Magistrada Auxiliar, Corte Constitucional de Colombia

CATALINA BOTERO MARINO. Magistrada Auxiliar, Corte Constitucional de Colombia CATALINA BOTERO MARINO Magistrada Auxiliar, Corte Constitucional de Colombia Estudios Académicos Abogada de la Universidad de los Andes (Bogotá, 1988), con estudios de postgrado en Gestión Pública y Derecho

Más detalles

Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar

Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar Formación académica Contadora Pública, con título otorgado por la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL ECUADOR: DEL 11 DE SEPTIEMBRE AL PLAN PATRIOTA

LA SEGURIDAD DEL ECUADOR: DEL 11 DE SEPTIEMBRE AL PLAN PATRIOTA LA SEGURIDAD DEL ECUADOR: DEL 11 DE SEPTIEMBRE AL PLAN PATRIOTA Javier Ponce Leiva, editor LA SEGURIDAD DEL ECUADOR: DEL 11 DE SEPTIEMBRE AL PLAN PATRIOTA 2005 La seguridad del Ecuador: del 11 de Septiembre

Más detalles