e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red."

Transcripción

1 Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores y sus proveedores. Un sistema de comercio electrónico basado en Internet requiere de un simple correo electrónico para comunicarse con los clientes o prospectos, junto con una página Web donde éstos puedan consultar listas de catálogos y precios de productos actualizados. El comercio electrónico es él más económico de todos los medios y la empresa puede ganar nuevos mercados y servir mejor a sus clientes sin invertir grandes cantidades de dinero. El comercio electrónico es una eficiente vía de comunicación y de mercadotecnia, que usada correctamente puede aportar un útil valor añadido a los clientes manteniéndoles informados de novedades, nuevos productos y nuevas ofertas. e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. El e-commerce es el siguiente nivel a una página web en donde ya se pueden comercializar los productos. Para llegar a él, se requiere una inversión cuyo monto dependerá de los objetivos, alcances y limitaciones de cada empresa. Hay que comprender, que es necesario aprender las novedosas formas para resolver nuevos problemas por los avances tecnológicos. Las empresas de tecnología han asumido el reto de evolucionar y hacer accesibles a todas las empresas y personas los elementos que facilitan la comunicación y el conocimiento como son la red, los dispositivos de acceso y la transformación de información en conocimiento. Cambiar a un nuevo esquema de comercialización no es sencillo, sobretodo cuando éste proceso requiere la adopción de dispositivos y herramientas desconocidas que implican modificaciones estructurales en la forma de operar. Una de sus opciones es la de crear una página de manera gratuita contratando con ellos la conexión a la Red. Una de las propuestas más económicas es la de contratar un hosting que consiste en ubicar la página con todo y su solución de comercio en un servidor de un proveedor de Internet.

2 La forma de trabajo consiste en el desarrollo de una tienda virtual a través de la cual el usuario puede realizar sus compras línea. El seguimiento de las transacciones lo realiza el proveedor del servicio y no el personal de la empresa, ya que es él quien se encarga de notificar a la empresa cuáles son los pedidos y cuándo y en dónde los deberá entregar. Lo anterior requiere establecer una estrategia de distribución capaz de soportar la demanda o contratar los servicios de una empresa de mensajería. La inversión para éste tipo de desarrollo no requiere un gasto por concepto de diseño y creación de la tienda. El pago se realiza mediante el cobro de un porcentaje sobre ventas y se cobra una cantidad determinada por concepto de administración de la tienda. Esta opción no implica una gran inversión para el empresario y sirve para incursionar paulatinamente en los nuevos esquemas de comercialización. La empresa tiene que definir qué datos deberá llevar el sitio y cómo se presentarán para que la página sea objetiva y atractiva para el usuario. Se debe crear un catálogo digital de productos completo y actualizado en donde se incluyan las características, el precio y los contactos a través de los cuales el cliente puede solicitar más información. Una vez que se cuenta con toda la información, el ISP se encarga de diseñar la página, presentarla a la empresa y almacenarla en alguno de sus servidores, para posteriormente darla de alta y subirla a Internet. Esta opción es la más funcional, ya que los buscadores de ofertas a través de Internet suelen teclear un tema específico para que les sea desplegada una lista con las diferentes opciones que se pueden encontrar en la Web. También existe la opción de que la empresa cuente con infraestructura propia y personal capacitado para auto administrar tienda virtual. La propuesta real de comercio electrónico consiste en que exista una tienda en donde los consumidores puedan: Subir al carro de compras los productos deseados. Solicitar el total de su adquisición. Realizar el pago o depósito correspondiente a la cuenta del vendedor con tan sólo teclear su número de tarjeta.

3 El empresario por su parte, lo único que recibe es el pedido, confirma el abono del pago a su cuenta bancaria y envía por correo la mercancía a la dirección indicada por el cliente. Para iniciar con éste nivel de comercio electrónico, además del diseño del sitio, es necesario adoptar una infraestructura tecnológica que permita cubrir las necesidades de almacenamiento y comunicación requeridas para soportar una tienda virtual. Para vender un producto en línea se requiere: Tener inventarios. Normas y políticas comerciales de distribuidores y proveedores. Nuevas técnicas y estrategias de mercadotecnia. Investigar cómo evolucionan los mercados, la competencia y la tecnología. Un servicio eficiente de distribución. Resolver los problemas de cobro en línea y logística para la entrega eficiente de los productos. La inversión varía en función de la madurez tecnológica y magnitud de cada empresa. Es necesario tener un plan de desarrollo en el que se tome en cuenta cuándo y hasta qué nivel se desea llegar al incursionar en el comercio electrónico. Antes de empezar a dar servicio, se deben hacer pruebas internas en las que se analice la capacidad para dar soporte y seguimiento de la empresa. Con éste análisis se pueden detectar posibles fallas y evitar fracasos y el cierre de una empresa que ya cuenta con una trayectoria pero desea ampliar sus canales de comercialización. Como ya se ha mencionado, a través de internet se pude utilizar la denominada mercadotecnia interactiva, ya que el cliente puede ver en movimiento y en algunos casos, oír el producto. Los catálogos en línea describen equipos, partes y servicios mediante textos, vídeos, sonidos y dibujos con la facilidad de actualizarlos todos los días. Existe una oferta cada vez más creciente de soluciones para diseñar y dar seguimiento a las tiendas virtuales. Lo más importante es identificar cuál se adapta mejor a cada empresa en tamaño, recursos e inversión. Se puede decir que con el e-commerce se empiezan hacer transacciones en donde los usuarios individuales y las empresas pueden comprar y distribuir por la

4 red para lo que la empresa debe tener resueltos problemas de certificaciones electrónicas, seguridades, logística y distribución. Es necesario saber cómo se van a distribuir los productos, cómo se va a trabajar con los proveedores y clientes, cómo se van a autorizar pagos y cómo se van a dar garantías. La evolución lógica del e-commerce es lograr la funcionalidad de los procesos electrónicos, en los cuales se pueda prescindir cada vez más de la intervención humana para realizar negocios y cerrar una transacción. Para llegar a éste nivel se requiere una infraestructura fuerte que facilite y permita la comunicación entre los sistemas del proceso interno, cuestiones externas y el negocio en línea. Como primer punto se debe contar con un sistema para integrar la arquitectura de Internet con el ambiente operativo y base de datos bajo el cual se rige el negocio tradicional. Es necesario crear una cadena de valor en donde proveedores y clientes tengan acceso a la información generada por la empresa y viceversa. De esta forma, todos los involucrados en el proceso empresarial y de comercialización podrán tomar mejores decisiones. Otro aspecto a considerar es la validación de los recursos tecnológicos, operativos y humanos, porque sólo de ese modo se puede comprobar si se cuenta o no con lo necesario para generar y cubrir la demanda de información, solicitud de productos y brindar todos los servicios requeridos. Identificar cuál es la opción que más se adecua a las necesidades y presupuestos de cada empresa estará en función del plan de negocios en donde se evalúe todas y cada una de las ofertas. Se pretende que la empresa tenga clara su intención de entrar al mundo de Internet desde un punto de vista comercial y defina qué es lo que quiere hacer para determinar qué tipo de solución necesita. Los criterios de las empresas están cambiando y ahora los objetivos no son exclusivamente obtener beneficios económicos, sino que buscan que los clientes se acerquen a la empresa y conozcan profundamente los beneficios de los productos y servicios. En éste sentido, lo que más se valora son los bienes intangibles, como el conocimiento del cliente, del mercado, cuáles son las necesidades de la gente y que requiere de la empresa.

5 Cuanto más valor intangible se tenga, más valiosa va a ser la empresa. Lo importante es salir a la red organizadamente. Se puede empezar ofreciendo pocos servicios e ir creciendo relacionándose con nuevos proveedores y clientes. Hay muchas soluciones tecnológicas distintas y cuando hay que definir la estrategia es necesario saber qué tipo de crecimiento se quiere tener. Por ejemplo, hay una diferencia marcada entre una empresa que va a tener que atender a 1,000 clientes no finales, porque es una empresa de distribución y necesita un soporte tecnológico menos complicado, que una empresa que tenga que atender a clientes finales y tenga 10,000 o más peticiones en línea. Para estar actualizado en está nueva forma de hacer negocios, hay que investigar permanentemente qué está pasando en el mundo, como evolucionan los mercados, qué hace la competencia, qué estrategias e iniciativas están tomando, que alianzas se han realizado, qué tecnologías se están usando, qué éxitos y fracasos ha habido y qué se puede aprender de las experiencias de otros. El comercio en línea implica la implantación de sistemas que permiten realizar transacciones comerciales o entre empresas y sus clientes. (Business to customer, B2C)) y entre empresas (business to business, (B2B).

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 Elemento central en una estrategia ebusiness: capa de aplicaciones Procesos de Negocio (producción, logística, dirección, ) Aplicaciones de Negocio (SCM, ERP,

Más detalles

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa.

La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa. Negocios electrónicos (e-business) Para entender lo que es el e-business es necesario comprender claramente los conceptos que se acaban de plantear, ya que es una respuesta más sofisticada de las empresas

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas

Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Mercadotecnia en internet oportunidad para las pequeñas empresas Por Jack Fleitman Internet ha generado una sociedad mundial con acceso ilimitado a la Información, en el que los comportamientos y las relaciones

Más detalles

Estructura organizacional de una empresa

Estructura organizacional de una empresa Capítulo 1 cómo iniciar? Estructura organizacional de una empresa 24 Una vez registrada la empresa y marca se debe pensar en la estructura organizacional del negocio. Factores que determinan el modelo

Más detalles

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee

Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema II Comercio Electrónico 2.1 Concepto de e-commercee Presenta: ING. y M.A.. RENÉ

Más detalles

E-COMMERCE. EL RETO DE PERTENECER A UNA ECONOMÍA DIGITAL

E-COMMERCE. EL RETO DE PERTENECER A UNA ECONOMÍA DIGITAL E-COMMERCE. EL RETO DE PERTENECER A UNA ECONOMÍA DIGITAL Las ventas y compras en línea ya son reconocidas y se han detectado dentro de los hábitos del nuevo consumidor. Al parecer, el aspecto más importante

Más detalles

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS)

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS) Título E-COMMERCE (Nueva Plataforma VPOS) Abril 2013 Agenda Qué es el e-commerce? Funcionamiento del Servicio. Proceso de Alta. Próximos pasos. Título Qué es el E-Commerce? Un concepto breve y muy simple

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema I E-business 1.3 Concepto de e Presenta: ING. y M.A.. RENÉ MONTESANO BRAND Objetivo.

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO

APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO OBJETIVO DE LA CHARLA Brindar a los empresarios alternativas dinámicas en el uso de las diferentes herramientas virtuales para la promoción

Más detalles

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO ASIGNATURA: E COMMERCE TÍTULO: TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO AUTORES: LISSETTE ALVAREZ BRUQUE MA. DANIELLA PEÑA JUNGBLUTH JUAN CARLOS ALVAREZ BRUQUE DAVID HENRIQUEZ CHIRIBOGA DANIEL VILLACÍS MOLINA RAÚL

Más detalles

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras.

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras. Asired ERP CRM es un sistema de gestión integral de empresas de tamaño pequeño y mediano que combina las diferentes áreas de la empresa a través de un ERP integrado con un sistema CRM para gestión de clientes

Más detalles

Manuel Moreno Misas Director Comercial Angel Blanco Ferreiro Director Unidad Sistemas de Gestión Empresarial. www.solusoft.

Manuel Moreno Misas Director Comercial Angel Blanco Ferreiro Director Unidad Sistemas de Gestión Empresarial. www.solusoft. Manuel Moreno Misas Director Comercial Angel Blanco Ferreiro Director Unidad Sistemas de Gestión Empresarial www.solusoft.es 916 886 644 Presentación Conceptos B2B (Business to Business), término utilizado

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014

Informe Semanal Nº 513. El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas. 25 de noviembre de 2014 25 de noviembre de 2014 Informe Semanal Nº 513 El comercio electrónico en la internacionalización de las empresas El comercio electrónico o e-commerce consiste en la utilización de internet como canal

Más detalles

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing Bienvenidos Docente: Lic. Pablo Pellegrino Director Ad Marketing web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar Presentación: Nadie que probó Internet dejó de usarla Conocen a alguien que sí? Objetivos:

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO:

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO: PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO: DESARROLLO DE PLATAFORMA ON LINE Y GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DEL "JILOCA LINE MARKET DE LA COMARCA DEL JILOCA. COMARCA DEL JILOCA

Más detalles

En una palabra, DIRIGIR.

En una palabra, DIRIGIR. Sage Linea 100 2 Disminuir la pérdida de clientela I dentificar el perfil de cliente rentable Reducir costes de estructura I nvertir en relaciones duraderas Garantizar un servicio de calidad I ncrementar

Más detalles

VISUAL SALE, EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO

VISUAL SALE, EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO , EL SOFTWARE DE VENTAS MÁS INNOVADOR DEL MERCADO Olvídese de CRM para la fuerza de ventas y utilice una herramienta desarrollada por Vendedores para Vendedores. Visual Sale nace como la respuesta a la

Más detalles

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO 2013 e- bussines TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO INTEGRANTES: Alejandra Freire Cristina Moreta Sofía Navas Miryam Pilco Karla Valle. SEMESTRE: Sexto A DR. CARLOS MELÉNDEZ TAMAYO 22/04/2013 Contenido INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Negocios Electrónicos

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Negocios Electrónicos Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES Negocios Electrónicos Agenda Introducción al Comercio y al Negocio Electrónico Efectos y Potencial del Comercio Electrónico Estrategias entre Productores

Más detalles

Estrategias de innovación digital y la transformación de los negocios

Estrategias de innovación digital y la transformación de los negocios Estrategias de innovación digital y la transformación de los negocios Qué está sucediendo con la tecnología en los últimos años? Una pregunta que todos nos debemos hacer hoy en un mundo en que la tecnología

Más detalles

GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA

GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA PRIMER SEMIANARIO GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA PRESENTA SOLUCIONES DE GESTIÓN Y COMERCIO AUSPICIA ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA COLABORA LA GESTIÓN EN EL COMERCIO

Más detalles

EXPERTO EN DIGITAL BUSINESS Programa del Curso MÓDULO 1 ESTRATEGIA EMPRESARIAL TEMA 1: LAS FUERZAS CLAVE EN LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA 1. Agradecimientos 2. Qué voy a aprender con esta nota técnica? 3. Declaración

Más detalles

Las transacciones de "comercio electrónico" pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos:

Las transacciones de comercio electrónico pueden ser efectuadas, entre los siguientes sujetos: INTRODUCCIÓN En los últimos años el crecimiento de la tecnología ha generado grandes progresos en todos los ámbitos. Las comunicaciones han sido las de mayor desarrollo, especialmente el desarrollo de

Más detalles

Software de Gestión Empresarial para el Sector de Reciclaje y Gestión de Residuos

Software de Gestión Empresarial para el Sector de Reciclaje y Gestión de Residuos Software de Gestión Empresarial para el Sector de Reciclaje y Gestión de Residuos recicore MODELO FREEWARE Sin coste de licencias de usuario Mantenimiento opcional y variable Garantía total de producto

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

E-Business. Sobre todo NEGOCIOS!

E-Business. Sobre todo NEGOCIOS! E-Business Sobre todo NEGOCIOS! Meta de la Empresa Satisfacer al Cliente Contribuir al progreso del país Obtener rentabilidad Negocios Entorno de negocios Competencia Proveedores Empresa Clientes Productos

Más detalles

DynE-commerce. Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento

DynE-commerce. Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento DynE-commerce Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento El comercio electrónico está a la orden del día. Si puede vender su producto por Internet, necesita

Más detalles

Oscar de la Torre Fénix Network s.l.

Oscar de la Torre Fénix Network s.l. Promueve: Organizan: Colabora: Nuestro negocio en Internet: capricho o una necesidad para crecer Oscar de la Torre Fénix Network s.l. Índice 1.- Por qué montar una tienda en Internet? 2.- Cómo se monta

Más detalles

EXPERTO EN DIGITAL BUSINESS Programa del Curso MÓDULO 1 ESTRATEGIA EMPRESARIAL Tema 1 Las Fuerzas clave en la Dirección Estratégica 3. Declaración de intenciones 4. Qué son las 5 fuerzas? 5. El análisis

Más detalles

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como e-commerce Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como son el teléfono, la radio, la televisión,

Más detalles

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas

Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Unidad V. Infraestructura del comercio electrónico M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Agenda 5.1 Sistemas de comunicación 5.2 Sistemas de pago 5.3 Distribución y entrega 5.4 Interconexión de redes 5.5 El

Más detalles

taobao.com Reinventar el comercio (electrónico)

taobao.com Reinventar el comercio (electrónico) taobao.com Reinventar el comercio (electrónico) Taobao, parte de Alibaba Group, es la mayor página web de compras online en China. A continuación, la historia en tres actos de su evolución desde que comenzó

Más detalles

Las áreas de mercadotecnia se preocupan por la distribución ya que esta es la manera como un cliente obtiene acceso al producto o servicio.

Las áreas de mercadotecnia se preocupan por la distribución ya que esta es la manera como un cliente obtiene acceso al producto o servicio. 7. Distribución 7.1 Tipos de intermediarios 7.2 Tamaño y funciones del canal de distribución 7.3 Tipos de miembros en el canal de distribución 7.3.1 Patrocinio del contenido (content sponsorship) 7.3.2

Más detalles

La Empresa e Internet Nuevos modelos de negocio

La Empresa e Internet Nuevos modelos de negocio La Empresa e Internet Nuevos modelos de negocio Escuela de Ingeniería Industrial. UNIVERSIDAD DE VIGO Asignatura: Profesor: Administración de Empresas y Estructuras Organizativas Pedro González Santamaría

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

Software de Gestión Empresarial para el Sector Inmobiliario

Software de Gestión Empresarial para el Sector Inmobiliario Software de Gestión Empresarial para el Sector Inmobiliario inmocore MODELO FREEWARE Sin coste de licencias de usuario Mantenimiento opcional y variable Garantía total de producto Personalizaciones no

Más detalles

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Comprender los sistemas de información para su aplicación en los negocios electrónicos. CONTENIDO Introducción

Más detalles

CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET

CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET 1. LA ECONOMÍA DIGITAL: LA CLAVE ES LA ADAPTACIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN 1.2. QUÉ ES INTERNET 1.2.1. Un paseo por la historia reciente 1.2.2. Internet no es sólo tecnología 1.3.

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del problema Capítulo I 1.1 Planteamiento del problema Actualmente, en México, la manufactura textil, prendas de vestir y la industria del cuero, son las actividades más importantes del sector manufacturero. Es por

Más detalles

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM

8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM 8 pasos para garantizar el éxito en tu implementación de CRM Tu estrategia de CRM merece tener éxito, pues hoy por hoy, las empresas centradas al cliente se convierten en dominantes del mercado, adaptando

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES. Ana Belén Domínguez García Consultora Cronos Ibérica, S.A.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES. Ana Belén Domínguez García Consultora Cronos Ibérica, S.A. ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES Ana Belén Domínguez García Consultora Cronos Ibérica, S.A. 1 Blanca ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES 1. INTRODUCCIÓN Cronos Ibérica es una empresa

Más detalles

Modelos de negocio y mercadeo en Internet

Modelos de negocio y mercadeo en Internet Modelos de negocio y mercadeo en Internet 1. Introducción a los modelos de negocio en la Red 2. Relaciones Business to Business (B2B). 3. Relaciones Business to Consumer (B2C). 4. Relaciones Business to

Más detalles

NEGOCIOS Y DIRECCIÓN E-COMMERCE

NEGOCIOS Y DIRECCIÓN E-COMMERCE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN BUSINESS SCHOOL E-COMMERCE SUMARIO DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO A través de este módulo de E-Commerce, los alumnos podrán conocer a fondo el concepto, normas básicas, características, contenido

Más detalles

Descubra un mundo de posibilidades...

Descubra un mundo de posibilidades... Descubra un mundo de posibilidades... para el punto de ventas de su empresa con... Principales Características Retail One es un punto de ventas pensado y desarrollado para el ERP SAP Business One, lo cual

Más detalles

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN 2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN La selección de los Canales de Distribución de los productos es uno de los retos de mayor trascendencia, que ha de afrontar la alta Gerencia, de entre

Más detalles

Evolución de los sistemas de ventas en las organizaciones

Evolución de los sistemas de ventas en las organizaciones Ventas y tecnia Evolución de los sistemas de ventas en las organizaciones Raúl Mejía Estañol La profesión de ventas se ha transformado a medida que se han incorporado los avances tecnológicos. En nuestros

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización: Nombre de la sesión: CONTPAQ PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 5. Contextualización: Nombre de la sesión: CONTPAQ PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 5 Nombre de la sesión: CONTPAQ Contextualización: El uso de la información en un mundo tan globalizado de los negocios no permite que actuemos al margen de la misma, así

Más detalles

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (SAS)

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (SAS) GUIA DE USUARIO EDI Abril 2013 PARA INTERCAMBIO ELECTRONICO DE DATOS SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (SAS) Guía de Usuario EDI -. (SAS) Abril 2013 INDICE 1. Objetivos de la guía de Usuario 2. Primeros pasos

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y CONTROL EN LA EMPRESA

LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y CONTROL EN LA EMPRESA LA IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y CONTROL EN LA EMPRESA Jack Fleitman En esta era ya no funcionan las formas antiguas de hacer negocios. Los procesos de administración, producción y distribución

Más detalles

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS

ESTRATEGIAS DIRECTIVAS ESTRATEGIAS DIRECTIVAS Estrategias de 1 a 1 Víctor M. Ornelas P. La Alta Dirección de las empresas busca crear valor para los accionistas principalmente a través de promover las ventas y mejorar los márgenes

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

Administración Logística de Materiales

Administración Logística de Materiales Administración Logística de Materiales Para un mejor conocimiento de la industria acerca de distribución física, manufactura y compras, se estableció el programa de administración logística de materiales.

Más detalles

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Resumen NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Cátedra: Administración Gerencial Integrantes: Broggi, Nicolás Leg: 52897 Fiorelli, Alexis Leg: 52605 Gramajo, Flavia Leg: 52574 Roldán, Maximiliano

Más detalles

E-Commerce E-Business

E-Commerce E-Business E-Commerce E-Business E-commerce E-commerce, es el uso de Internet y la Web para realizar transacciones. Incluye en intercambio de valor o dinero en retorno de productos o servicios. Esta en rápida maduración

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS Y DISEÑO: e-commerce CONSTRUCTOR

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS Y DISEÑO: e-commerce CONSTRUCTOR CAPÍTULO 4 ANÁLISIS Y DISEÑO: e-commerce CONSTRUCTOR En este capítulo se describe el análisis y diseño de un sistema, denominado e-commerce Constructor, el cual cumple con los siguientes objetivos: Fungir

Más detalles

Nuestra Red de. Distribución. Un modelo colaborativo que marca la diferencia

Nuestra Red de. Distribución. Un modelo colaborativo que marca la diferencia Nuestra Red de Distribución Un modelo colaborativo que marca la diferencia Red de Distribución AHORA y el modelo Freeware 1992 2000 2006 2008 2010 2013 El grupo AHORA nace en 1992 como una compañía de

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Adaptación de la empresa a la economía digital

Adaptación de la empresa a la economía digital Adaptación de la empresa a la economía digital 1 Índice El papel de las Cámaras de Comercio en el Desarrollo de la Sociedad de la Información Por qué las PYME? Soluciones para la PYME Programa Adaptación

Más detalles

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación RA 1. Identifica la estructura y organización

Más detalles

Gestión logística. para la competitividad empresarial

Gestión logística. para la competitividad empresarial Gestión logística para la competitividad empresarial 1 Gestión logística para la competitividad empresarial El surgimiento de nuevas economías sumado al acelerado crecimiento tecnológico y al fortalecimiento

Más detalles

Introducción a la Ingeniería Industrial: Mercadotecnia. Prof: Francisco Morales L.

Introducción a la Ingeniería Industrial: Mercadotecnia. Prof: Francisco Morales L. Introducción a la Ingeniería Industrial: 00 000 00 0 000 000 0 Prof: Francisco Morales L. Definiciones Philip Kotler (considerado por algunos el padre de la mercadotecnia moderna), es «el proceso social

Más detalles

Troop Software Factory Heredia 789 Dpto. 201 Ciudad de Buenos Aires República Argentina +54 (11) 2054-9030 / 2050-2005 / 5292-8351 / 5292-8352

Troop Software Factory Heredia 789 Dpto. 201 Ciudad de Buenos Aires República Argentina +54 (11) 2054-9030 / 2050-2005 / 5292-8351 / 5292-8352 Troop Software Factory Heredia 789 Dpto. 201 Ciudad de Buenos Aires República Argentina +54 (11) 2054-9030 / 2050-2005 / 5292-8351 / 5292-8352 info@troop.com.ar LA TROPA - ESPECIALISTAS EN SOFTWARE A MEDIDA

Más detalles

Centros Comerciales Virtuales. Sebastián Molinillo Jiménez

Centros Comerciales Virtuales. Sebastián Molinillo Jiménez Centros Comerciales Virtuales DAFO del Comercio Tradicional ante Internet DEBILIDADES Costes Fijos elevados. Posible disminución resultados. Posible canibalización. FORTALEZAS Conocimiento de proveed.

Más detalles

Modelos Operativos de Colaboración. Modelo Operativo del Reporte de Inventarios

Modelos Operativos de Colaboración. Modelo Operativo del Reporte de Inventarios Modelos Operativos de Colaboración Modelo Operativo del Reporte de Inventarios Modelo Operativo del Reporte de Inventarios Objetivo Este documento tiene como objetivo dar a conocer el modelo operativo

Más detalles

Los módulos y procesos incluidos en IComWeb+ son los siguientes:

Los módulos y procesos incluidos en IComWeb+ son los siguientes: IComWeb+ Información ampliada Introducción IComWeb+ es una aplicación ERP Web de gestión adaptada para mayoristas, franquiciadores y distribuidores, que permite mecanizar el funcionamiento de la empresa

Más detalles

Adaptación de la empresa a la economía digital

Adaptación de la empresa a la economía digital Adaptación de la empresa a la economía digital 1 Índice El papel de las Cámaras de Comercio en el Desarrollo de la Sociedad de la Información Por qué las PYME? Soluciones para la PYME Programa Adaptación

Más detalles

ÍNDICE CURSO EXPERTO COMERCIO ELECTRÓNICO MÓDULO I TEMA 1 COMERCIO ELECTRÓNICO

ÍNDICE CURSO EXPERTO COMERCIO ELECTRÓNICO MÓDULO I TEMA 1 COMERCIO ELECTRÓNICO ÍNDICE CURSO EXPERTO COMERCIO ELECTRÓNICO MÓDULO I TEMA 1 COMERCIO ELECTRÓNICO INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ONLINE Definición de comercio electrónico. Trayectoria del e-commerce. - Antecedentes. - Evolución.

Más detalles

Los módulos y procesos incluidos en IComWeb TPV son los siguientes:

Los módulos y procesos incluidos en IComWeb TPV son los siguientes: IComWeb TPV Información ampliada Introducción IComWeb TPV es una aplicación TPV Web de gestión adaptada para minoristas, que permite mecanizar el funcionamiento del comercio consiguiendo mejorar la gestión

Más detalles

MODELOS DE E-BUSINESS

MODELOS DE E-BUSINESS MODELOS DE E-BUSINESS Modelos de e-business En relación al tipo de negocio que se puede realizar, existen dos categorías principales de e-business: B2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida

Más detalles

E-moda y gestión logística. Análisis del comercio electrónico en pymes españolas.

E-moda y gestión logística. Análisis del comercio electrónico en pymes españolas. Proyecto de Tesina E-moda y gestión logística. Análisis del comercio electrónico en pymes españolas. Master en Comercio y Finanzas Internacionales. Universidad de Barcelona. Francine Marieta Costa Cesário

Más detalles

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria

Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria REVISTA ENFASIS Autor: Ing. Jorge Tesler - Director Ejecutivo de TGI Argentina SA Consultores en Tecnología, Gestión e Innovación Empresaria Título: La Tecnología como soporte a la actividad Logística

Más detalles

El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil

El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil La Fundación ICIL organizó el 20 de octubre una jornada sobre el e-commerce como estrategia de distribución. Experiencias

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

Compártalo con sus colaboradores Glosario de mercadeo

Compártalo con sus colaboradores Glosario de mercadeo Compártalo con sus colaboradores Glosario de mercadeo Artículos de compra por impulso: Productos que se compran sin pensar o con poco esfuerzo y que se colocan casi siempre cerca de las cajas registradoras

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU

PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO MENU PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTERACTIVO PORTAFOLIO SOFTWARE A LA MEDIDA DISEÑO WEB DISEÑO & PUBLICIDAD REDES SOCIALES Y POSICIONAMIENTO COMERCIO ELECTRONICO & E-MARKETING APLICACIONES MÓVILES VENTA & MANTENIMIENTO

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE..

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. UN NUEVO MODELO RESPECTO A LA SUCURSAL TRADICIONAL, GENERANDO UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA Y DIFERENCIAL EN LOS CLIENTES DE LAS OFICINAS En el contexto

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

Comercio Electrónico. viernes, 29 de noviembre de 13

Comercio Electrónico. viernes, 29 de noviembre de 13 Comercio Electrónico 1 Metodología. Unidades. Unidad 1: Fundamentos e-commerce, marketing. Unidad 2: Tecnologías. Evaluaciones. (4 notas) Trabajos prácticos. (unidad 1 y 2). Prueba individual. (unidad

Más detalles

NEGOCIACION Y VENTAS. 1. Concepto y características de la venta personal. Naturaleza y características de la fuerza de ventas.

NEGOCIACION Y VENTAS. 1. Concepto y características de la venta personal. Naturaleza y características de la fuerza de ventas. NEGOCIACION Y VENTAS 1. Concepto y características de la venta personal. Naturaleza y características de la fuerza de ventas. Introducción La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas,

Más detalles

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 17 Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo El nuevo modelo de marketing directo

Más detalles

Adaptación de la empresa a la economía digital

Adaptación de la empresa a la economía digital Adaptación de la empresa a la economía digital 1 Índice El papel de las Cámaras de Comercio en el Desarrollo de la Sociedad de la Información Por qué las PYME? Soluciones para la PYME Programa Adaptación

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE. Angel Vélez Marticorena

LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE. Angel Vélez Marticorena LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE Angel Vélez Marticorena Orden del día Puntos a tratar E-business/E-commerce E-commerce y logística E-business y logística E-business y E-commerce E-business: Es el comercio

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

http://cartilla.cert.br/

http://cartilla.cert.br/ http://cartilla.cert.br/ Actualmente, gracias a Internet, es posible comprar una gran cantidad de productos sin salir de casa o el trabajo, sin preocuparse por los horarios y sin tener que soportar colas

Más detalles

Qué es RedDot? DATOS GENERALES

Qué es RedDot? DATOS GENERALES Qué es RedDot? RedDot es un sistema que contempla varios Módulos para la Administración de Recursos Empresariales, entre ellos cuenta con el Módulo de Facturación Electrónica. RedDot le permite a su Empresa

Más detalles

Logística de Aprovisionamiento

Logística de Aprovisionamiento Logística de Aprovisionamiento APROVISIONAMIENTO DEFINICIÓN: Proceso de gerenciar estratégicamente la planeación, adquisición, movimientos, recepción, producción, empaque, Almacenamiento, distribución

Más detalles

INDICE Parte 1. Planificación de una Iniciativa de Comercio Electrónico 2. Cómo Hacer u Presupuesto y Atenerse a él

INDICE Parte 1. Planificación de una Iniciativa de Comercio Electrónico 2. Cómo Hacer u Presupuesto y Atenerse a él INDICE Agradecimientos XV Introducción XVII Parte 1. Planificación de una Iniciativa de Comercio Electrónico 1. Cómo Centrar los Objetivos del comercio 3 Qué es el comercio electrónico? 4 Lo que se puede

Más detalles

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS. 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso)

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS. 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) FUNCIONES DE LA DISTRIBUCIÓN Estructura formada por entidades independientes de la

Más detalles

aviso legal Seminario Visa e-commerce

aviso legal Seminario Visa e-commerce 2 aviso legal 1. La información, recomendaciones o mejores prácticas contenidas en el presente se proporcionan TAL CUAL ESTÁN, son a mero título informativo y no deberán considerarse como asesoría de negocios,

Más detalles

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS

POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS POLÍTICAS DEL SERVICIO IMPORTEX E-BUSINESS Importex E-Business es una empresa de intermediación para compras en el exterior, cotiza y compra productos y/o mercancías según las condiciones y necesidades

Más detalles

CURSO DE CONSULTOR EN INTERNET Y APLICACIONES E-COMMERCE

CURSO DE CONSULTOR EN INTERNET Y APLICACIONES E-COMMERCE CURSO DE CONSULTOR EN INTERNET Y APLICACIONES E-COMMERCE Objetivos Generales: Al término de esta acción formativa los participantes alcanzarán los siguientes objetivos: Formar a expertos en las TIC (Tecnologías

Más detalles

Gestor de Comunidades Online. Perfiles de Competencias Europeos en Profesiones relacionadas con Internet. e-jobs-observatory.eu

Gestor de Comunidades Online. Perfiles de Competencias Europeos en Profesiones relacionadas con Internet. e-jobs-observatory.eu ! Perfiles de Competencias Europeos en Profesiones relacionadas con Internet Gestor de Comunidades Online e-jobs-observatory.eu Gestor de comunidades online 1. Descripción de funciones Título del perfil

Más detalles

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy GS1 ecom Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy Introducción: El Comercio Electrónico es una nueva forma de hacer negocios. A medida que las empresas evolucionan tratando de encontrar

Más detalles