MEDICINA ALTERNATIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEDICINA ALTERNATIVA"

Transcripción

1 MEDISAN 2000;4(4):68-74 MEDICINA ALTERNATIVA Instituto Superior de Ciencias Médicas. Facultad No. 1 LA TERAPIA FLORAL DE BACH Lic. Martha Cruz Torres 1 RESUMEN Se describen las características del sistema floral de Bach, que incluye 38 remedios en general y uno de urgencia compuesto por 5 flores, pues aunque puede ocurrir que el estado anímico o la forma de ser de una persona se corresponda con una sola esencia, lo más común es que se combinen varias flores para lograr una fórmula personal, aumentar así sus vibraciones y determinar los defectos de carácter que ocasionan los problemas emocionales. Descriptores: MEDICAMENTOS FLORALES/uso terapéutico; MEDICINA ALTERNATIVA; NATUROPATÍA Esta terapia está encaminada a hacernos conscientes de nuestros estados mentales negativos, entre ellos: impaciencia, orgullo, inestabilidad, odio, rencores, ira, crueldad, entre otros, que según planteó Bach, son los causantes de los síntomas físicos que anteceden a la enfermedad. 1-3 La terapia floral de Bach se puede utilizar en: - Estreñimiento, diarreas, saltos del estó mago, alergias, afonía y el cansancio físico y mental. - En la angustia que produce la pérdida de un ser querido, cuando sentimos opresión en el pecho, en la ansiedad, depresión, insomnio, estrés, miedos, nostalgia y sentimientos de culpa. - Puede ser utilizada junto con tratamientos farmacológicos y homeopáticos, por lo que activa sus beneficios en la función equilibradora y activadora para el cuerpo y la mente. - También se usa con carácter preventivo, nos preparan mental y emocionalmente para una operación quirúrgica, extracción de piezas dentales, exámenes, viajes, dificultades en tomar decisiones, etc. - Es útil en niños y ancianos, ya que sirve en el tratamiento a la hipersensibilidad característica en estas edades. La aconsejamos para mujeres embarazadas y bebés lactantes por su gran efecto equilibrador, además de emplearse con muy buenos resultados en plantas y animales. En el frasco de tratamiento podemos poner una combinación de hasta 6 ó 7 remedios florales, pero lo ideal sería tomar de 2 a 3 flores combinadas Licenciada en Biología. Especialista en Higiene Escolar. Instructora.

2 El remedio de rescate a pesar de estar constituido por 5 flores se considera un solo remedio y se puede combinar con otras flores. Los resultados de la terapia dependen de las características de los afectados ya que el tratamiento se conforma de acuerdo con las necesidades de cada persona. Los cambios pueden ocurrir rápida o paulatinamente, tan sutiles que a veces los propios pacientes no se dan cuenta y son los que conviven con ellos los que notan su recuperación. El tiempo de tratamiento varía de una persona a otra y puede durar de 2 a 3 meses, o si es necesario hasta 2 años Beech (Haya) Fagus sylvatica Para personas intolerantes, pesimistas, críticas, y que siempre piensan que tienen la razón. 4. Centaury (Centaura) Centaurium umbellatun Componentes del sistema floral El sistema floral de Bach cuenta con 38 remedios y 1 de urgencia, compuesto de 5 flores: 1. Agrimony (Agrimonia) Agrimonia eupatoria Para los complacientes, los que se esfuerzan para agradar, servir a los demás y no saben decir que no. 5. Cerato (Ceratostigma) Ceratostigma willmottiana Para los que esconden su ansiedad y sufren internamente tras una máscara de aparente tranquilidad o bienestar. 2. Aspen (Álamo temblón) Populus trémula Para los que siempre dudan, piden la opinión de los demás porque no están seguros de su propio juicio. 6. Cherry Plum (Cesarifera) Prunus cesasífera Para la inquietud, miedos (no se sabe a qué) o presagios negativos Está indicada para el miedo al descontrol, a la locura y para la incontinencia de orina nocturna.

3 7. Chestnut Bud (Brote de castaño) 11. Elm (Olmo Blanco) Ulmus procera Útil en el aprendizaje: para aprender a aprender y para quienes siempre repiten los mismos errores. 8. Chicory (Achicoria) Cichorium intybus Para aquellos que por el peso de sus responsabilidades temen no poder y pierden el control. 12. Gentian (Genciana) Gentiana amarella Para personas posesivas, controladoras, que demandan atención y tienen lástima de sí mismas. 9. Clematis (Clématide) Clematis vitalba Para personas que se deprimen o entristecen por causas conocidas. 13. Gorse (Aulaga) Ulex europaeus Para personas soñadoras, que huyen de la realidad. Útil para la falta de concentración. 10. Crab apple (Manzano silvestre) Malus pumila Para la desesperanza profunda en aquellos que se desalientan y pierden la fe. 14. Heather (Brezo) Calluna vulgaris Para limpiar la mente y el cuerpo. Son obsesivos con el orden y la perfección. Para personas centradas en sí mismas, que no soportan estar solas y hablan constantemente sin escuchar.

4 15. Holly (Acebo) Ilex aquifolium 19. Larch (Alerce) Para los que sienten celos, ira, desconfianza y envidia. 16. Honeysuckle (Madreselva) Lonicera caprifolium Para los inseguros que temen al fracaso y piensan que no van a poder. 20. Mimulus (Mímulo) Mimulus guttatus Para quienes siempre añoran el pasado. 17. Hornbeam (Hojarazo) Carpinus betulus Para personas con miedo a cosas conocidas como las enfermedades. Para la timidez y el rubor. 21. Mustard (Mostaza) Sinapis arvensis Para personas cansadas por la monotonía de las obligaciones diarias. 18. Impatiens (Impaciencia) Impatiens glandulífeva Para personas que se deprimen sin saber porqué y sienten angustia sin motivo. 22. Roble (Oak) Quercus robur Para nerviosos, irritables, rápidos, que prefieren trabajar solos y no esperar por los demás. Útil en personas que no tienen límites para trabajar y hacen esfuerzos excesivos por muchas obligaciones.

5 23. Olive (Olivo) Olea europea 27. Rock Water (Agua de Roca) Aqua petra Para personas muy cansadas física y psíquicamente. 24. Pine (Pino silvestre) Pinus Sylvestris Para personas inflexibles, perfeccionistas, que disfrutan si constituyen ejemplo para los demás. 28. Scleranthus (Sclerantus) Sclerantus annus Para los sentimientos de culpa y el autorreproche. 25. Red chestmet (castaño rojo) Aesculus carneau Para personas indecisas, que dudan entre dos cosas, y sufren mucho por no poder tomar decisiones estables. 29. Star of Bethlehem (Leche de gallina) Ornithogalum umbellatum Para la preocupación excesiva por los problemas de sus seres queridos. 26. Rock Rose (Heliantemo) Helianthemum nummularis Para personas que han sufrido un trauma psíquico o físico, con la conciencia desordenada por un estado de shock. 30. Sweet Chestnut (Castaño dulce) Castanea sativa Para los estados de miedo extremo que llegan al terror y al pánico. Para personas con profunda depresión, tristeza y desesperanza.

6 31. Vervain (Verbena) Verbena officinalis 35. White chestnut (Castaño Blanco) Aesculus hippocastanum Para aquellos con ideas o principios fijos, con exceso de entusiasmo, exasperadas por injusticias, tensos. 32. Vine (Vid) Vitis vinifera Para aquellos con pensamientos persistentes como un disco rayado, con ideas que preocupan y quitan la paz, la tranquilidad y muchas veces el sueño. 36. Wild Oat (avena silvestre) Bromus ramosus Para personas dominantes e inflexibles que, incluso en la enfermedad, dirigen su propio tratamiento. 33. Walnut (nogal) Junglans regia Para los que aún no han encontrado el camino ni sus ideales. Personas insatisfechas con lo que realizan. 37. Wild Rose (Rosa silvestre) Rosa canina Para personas que fácilmente se dejan influir por los demás. Para los grandes cambios cuando no se logra adaptación. 34. Water violet (Violeta de agua) Hottonia palustris Para personas apáticas, sin interés, cansadas, apagadas y que ya no luchan. 38. Willow (Sauce) Salix vitellina Para los que se aíslan de los demás, orgullosos, reservados y rígidos mentalmente. Aplicable en personas que se quejan por todo, resentidas, amargadas y que guardan mucho rencor dentro de sí.

7 39. Rescue Remedy (Remedio de Urgen cia) Es una combinación de 5 flores. Impatiens, Rock Rose, Cherry Plum, Star of Bethle hem y Clematis, que se considera un remedio único. Se debe utilizar ante cualquier emergencia, choque psíquico, situaciones de terror, catástrofes y cirugías etc. Todos los remedios florales poseen una cualidad vibracional que equilibra y nos permite tomar conciencia de nuestros defectos y ampliar nuestra capacidad para conocernos; instala en el lugar del defecto, la virtud. Las dosis indicadas es de 4 gotas, debajo de la lengua 4 veces al día. Siempre hay que evitar que el gotero toque con la saliva para no contaminar el frasco. El tiempo del tratamiento lo determinará el terapeuta. ABSTRACT Bach's Floral Therapy The characteristics of Bach's floral system are described and it includes 38 remedies as a whole and one in case of urgency composed by 5 flowers, because it could be that the mood or the personal behaviour would correspond with a single essence, the most common fact is that several flowers are combined to achieve a personal formula, to increase likewise the vibrations and to determine the defects of character that cause the emotional problems. Subject headings: FLORAL DRUGS/therapeutic use; ALTERNATIVE MEDICINE; NATUROPATHY. Referencias bibliográficas 1. Espeche B. Flores de Bach. Buenos Aires: Ediciones Continente; Vijnovsky S. Un paso más hacia un enfoque homeopático en las flores de Bach. Buenos Aires: Mac Print ; Orozco R. Flores de Bach. Barcelona: Indigo; Greco EH. Terapias florales y psicología. Buenos Aires: Ediciones Continente; Rojas Posada S. Esencias florales: un camino. Bogotá: Diana; Demarchi R. Flores de Bach. En: Terapia Floral. Buenos Aires: Ediciones Callao; Scheffer M. Flores que curan el alma. Madrid: Urano; Serber R. La curación energética. Barcelona: Robin Book; Lic. Martha Cruz Torres. Luz Caballero # 64½, e/ Iglesia y Jardines, Rpto. Veguita de Galo. Santiago de Cuba. cruz@sierra.scu.sld.cu

FLORES DE BACH. Introducción a las Flores de Bach

FLORES DE BACH. Introducción a las Flores de Bach FLORES DE BACH Introducción a las Flores de Bach 06. stairway to heaven.mp3 06. stairway to heaven.mp3 Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones

Más detalles

LAS FLORES DE BACH. Maceración de las flores al sol LOS REMEDIOS FLORALES DE BACH

LAS FLORES DE BACH. Maceración de las flores al sol LOS REMEDIOS FLORALES DE BACH LAS FLORES DE BACH Maceración de las flores al sol LOS REMEDIOS FLORALES DE BACH Por María Magdalena Sosa. Naturópata-Bioterapeuta. Tel. 0212 730 4871. mmsosa@cantv.net Caracas FLORES DE BACH USADAS EN

Más detalles

Características de la modalidad online

Características de la modalidad online El Instituto Superior de Naturopatía programa cursos de métodos naturales de salud con diplomas emitidos por el propio centro y reconocido por la asociación internacional: A.P.E.N.B. En el Instituto Superior

Más detalles

Instituto Argentino de Flores de Bach Escuela de Técnicas Psico Homeopáticas - Farma Green - Capacitación para la Salud: -Flores de Bachlección

Instituto Argentino de Flores de Bach Escuela de Técnicas Psico Homeopáticas - Farma Green - Capacitación para la Salud: -Flores de Bachlección Instituto Bach www.institutobach.com.ar Información Profesional para la Salud Capacitación para la Salud: -Flores de Bachlección Nº 12 www.institutobach.com.ar floresdebach@argentina.com 0 GUÍA PARA LA

Más detalles

CEA-NATURE, Grupo de Formación

CEA-NATURE, Grupo de Formación OBJETIVOS El curso va dirigido a cualquier profesional del campo de la salud que esté interesado en la terapéutica psicológica, o bien en los aspectos psicosomáticos de la enfermedad y en encontrar un

Más detalles

El Cuestionario de Autoevaluación de las Flores de Bach DE LOS ESTADOS EMOCIONALES NEGATIVOS LLEVAR SALUD NATURAL A TODAS LAS CASAS DEL MUNDO

El Cuestionario de Autoevaluación de las Flores de Bach DE LOS ESTADOS EMOCIONALES NEGATIVOS LLEVAR SALUD NATURAL A TODAS LAS CASAS DEL MUNDO EL CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN DE LAS FLORES DE BACH UNA GUÍA PARA EL AUTOCONOCIMIENTO Y EL MANEJO DE LOS ESTADOS EMOCIONALES NEGATIVOS THE BACH CENTRE, UK EDITADO EN ESPAÑOL POR ESENCIAS VIBRACIONALES

Más detalles

Grupo I. Para tratar los temores. 2 Aspen 6 Cherry Plum 20 Mimulus 25 Red Chestnut 26 Rock Rose. Grupo II. Para tratar la incertidumbre

Grupo I. Para tratar los temores. 2 Aspen 6 Cherry Plum 20 Mimulus 25 Red Chestnut 26 Rock Rose. Grupo II. Para tratar la incertidumbre Las emociones y sentimientos, pueden clasificarse en 7 grupos de Flores de Bach. Grupo I. Para tratar los temores 2 Aspen 6 Cherry Plum 20 Mimulus 25 Red Chestnut 26 Rock Rose Grupo II. Para tratar la

Más detalles

TERAPIA FLORAL Basada en los Remedios Florales del Dr. Bach

TERAPIA FLORAL Basada en los Remedios Florales del Dr. Bach PROGRAMA DE TERAPIA FLORAL Basada en los Remedios Florales del Dr. Bach C/ Dr. Vila Barberá nº 6 bajo 46007 valencia Telf: 380 36 93 www.centro-maya.com info@centro-maya.com INTRODUCCIÓN: PROGRAMA DE FLORES

Más detalles

Nivel I Iniciación. 13ª edición

Nivel I Iniciación. 13ª edición Asociación Navarra para el Estudio y Difusión de las Esencias Florales Registro Gobierno de Navarra Nº 5.151 www.flobana.org CURSO DE FORMACIÓN EN FLORES DE BACH 1 Nivel I Iniciación. 13ª edición Curso

Más detalles

CURSO DE FLORES DE BACH

CURSO DE FLORES DE BACH CURSO DE FLORES DE BACH Clase 1: Qué son las flores de Bach? Clase 2: Nociones de terapias energéticas y modo de actuación de las esencias florales. Clase 3: GRUPO I - Los que tienen miedo Clase 4: GRUPO

Más detalles

Curso Integral de Esencias Florales. Estudio de Esencias Florales del Doctor Bach y del Mediterraneo AIYA. Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda

Curso Integral de Esencias Florales. Estudio de Esencias Florales del Doctor Bach y del Mediterraneo AIYA. Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda Curso Integral de Esencias Florales Estudio de Esencias Florales del Doctor Bach y del Mediterraneo AIYA Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda AIYA Asociación Internacional de Yoga y Ayurveda Curso

Más detalles

Homeopatía. Flores de Bach TERAPIA FLORAL. Dra. Francine DRIEU Medicina natural y nutricional Y EL CONTROL DE LAS EMOCIONES

Homeopatía. Flores de Bach TERAPIA FLORAL. Dra. Francine DRIEU Medicina natural y nutricional Y EL CONTROL DE LAS EMOCIONES VI Congreso Científico del Instituto Nacional de Salud TERAPIA FLORAL Y EL CONTROL DE LAS EMOCIONES Dra. Francine DRIEU Medicina natural y nutricional Homeopatía 1 Flores de Bach FLORES DE BACH Dr. Edward

Más detalles

ESPECIALISTA EN TERAPIA FLORAL Y PSICOSOMATICA

ESPECIALISTA EN TERAPIA FLORAL Y PSICOSOMATICA ESPECIALISTA EN TERAPIA FLORAL Y PSICOSOMATICA DURACION 90 Horas. Precio 690 euros Presentación Las esencias florales son preparados naturales de flores silvestres, cuyas propiedades terapéuticas fueron

Más detalles

Formulario o Test para elección rápida

Formulario o Test para elección rápida Formulario o Test para elección rápida 1)Tengo pesadillas, siento pánico, estoy aterrorizado. 2) Tengo temor a la oscuridad, a la pobreza, a la soledad, al dolor y soy muy tímido 3)Estoy desesperada, siento

Más detalles

CURSO DE TERAPEUTA DIPLOMADO EN

CURSO DE TERAPEUTA DIPLOMADO EN HISPANIC AMERICAN SOCIETY OF APPLIED PSYCHOLOGY CURSO DE TERAPEUTA DIPLOMADO EN Utilizando el Sistema del Dr. Edward Bach FORMACIÓN, CONSULTORÍA Y TERAPÉUTICA PERSONAL, SOCIAL Y PROFESIONAL Madrid España

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN A LA TERAPIA FLORAL DEL DR.BACH PROGRAMA DESGLOSADO

CURSO DE INICIACIÓN A LA TERAPIA FLORAL DEL DR.BACH PROGRAMA DESGLOSADO CURSO DE INICIACIÓN A LA TERAPIA FLORAL DEL DR.BACH PROGRAMA DESGLOSADO GRUPO 1: PARA LOS QUE TIENEN MIEDO Clasificación de los descubrimientos Elaboración de las esencias Elaboración y administración

Más detalles

La ansiedad. Un síntoma contemporáneo visto desde la Medicina China y las Flores de Bach Pablo Noriega yinweimai@yahoo.com.ar

La ansiedad. Un síntoma contemporáneo visto desde la Medicina China y las Flores de Bach Pablo Noriega yinweimai@yahoo.com.ar La ansiedad. Un síntoma contemporáneo visto desde la Medicina China y las Flores de Bach Pablo Noriega yinweimai@yahoo.com.ar Si no supiera que hay otros modos de vivir en nuestro planeta, y creyera que

Más detalles

Agrimonia Agrimony (Acrimonia eupatoria) Álamo Temblon Aspen (Populus tremula) Haya Beech (Fagus sylvatica) Avda. Barberà, SABADELL

Agrimonia Agrimony (Acrimonia eupatoria) Álamo Temblon Aspen (Populus tremula) Haya Beech (Fagus sylvatica) Avda. Barberà, SABADELL Avda. Barberà, 299 08203 SABADELL T. 93 710 13 37 93 711 89 78 info@farmaciafabregas.es Agrimonia Agrimony (Acrimonia eupatoria) Desasosiego, ansiedad, angustia interior y tortura mental. Personas que

Más detalles

GUÍA DE LAS FLORES DE BACH

GUÍA DE LAS FLORES DE BACH GUÍA DE LAS FLORES DE BACH Tom Vermeersch Contenido Contenido... 2 Las Flores de Bach y su historia... 4 Qué son las Flores de Bach?... 4 Quién fue el Dr. Bach?... 5 Cómo le pueden ayudar las Flores de

Más detalles

Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de

Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres. Los remedios tratan más los desórdenes de personalidad del paciente que la condición física individual, fueron

Más detalles

CURSO DE TERAPEUTA DIPLOMADO EN

CURSO DE TERAPEUTA DIPLOMADO EN HISPANIC AMERICAN SOCIETY OF APPLIED PSYCHOLOGY CURSO DE TERAPEUTA DIPLOMADO EN Utilizando el Sistema del Dr. Edward Bach Curso DIPLOMADO EN TERAPIA FLORAL Enseñanza Post-grado Método Tradicional del Dr.

Más detalles

Flores de Bach. El individuo se trata, y cuando se repone, desaparece la enfermedad, habiendo sido desechada por el aumento de salud.

Flores de Bach. El individuo se trata, y cuando se repone, desaparece la enfermedad, habiendo sido desechada por el aumento de salud. Flores de Bach Curso de 2 meses Público en general. Personas interesadas en su auto sanación y en la sanación de otros. Esta obra de curación se ha hecho, publicado y distribuido gratuitamente para que

Más detalles

Los animales son menos complicados que las personas. No tienen un abanico tan amplio de defectos como podemos tener los humanos.

Los animales son menos complicados que las personas. No tienen un abanico tan amplio de defectos como podemos tener los humanos. Los animales son menos complicados que las personas. No tienen un abanico tan amplio de defectos como podemos tener los humanos. Ellos tienen emociones y sentimientos o emociones más puras. Los dueños

Más detalles

J. David Arroyo Romero PRONTUARIO. de indicaciones terapéuticas con. Encuentra rápidamente el remedio adecuado

J. David Arroyo Romero PRONTUARIO. de indicaciones terapéuticas con. Encuentra rápidamente el remedio adecuado J. David Arroyo Romero PRONTUARIO de indicaciones terapéuticas con Encuentra rápidamente el remedio adecuado Puedes imprimir y copiar esta obra libremente con la condición de no modificar nada de su contenido,

Más detalles

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO. Qué es el Trastorno por Estrés Postraumático?

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO. Qué es el Trastorno por Estrés Postraumático? MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO Qué es el Trastorno por Estrés Postraumático? El Trastorno por Estrés Postraumático (TEPT) es un Trastorno de Ansiedad que surge a partir

Más detalles

PRESENTACIÓN En este estudio se presenta como los florales de Bach pueden ayudar dentro del acompañamiento psicológico, este fue realizado en el Centro de Salud de Antigua Guatemala con los pacientes asistentes

Más detalles

EMOCIONALES PARA PROBLEMAS PROMOCIONES FLORES DE BACH REMEDIOS NATURALES. 3 semanas. 2 meses. Promo BACH 20 DÍAS: Promo BACH 60 DÍAS:

EMOCIONALES PARA PROBLEMAS PROMOCIONES FLORES DE BACH REMEDIOS NATURALES. 3 semanas. 2 meses. Promo BACH 20 DÍAS: Promo BACH 60 DÍAS: REMEDIOS NATURALES PARA PROBLEMAS EMOCIONALES PROMOCIONES FLORES DE BACH Promo BACH 20 DÍAS: Consulta + Tratamiento 3 semanas 40 Promo BACH 60 DÍAS: 3 Consultas + Tratamiento 2 meses 70 PRECIO TARIFA:

Más detalles

QUE DEBERÍA SABERSE ACERCA DE LA SALUD, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE,

QUE DEBERÍA SABERSE ACERCA DE LA SALUD, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE, ÍNDICE Introducción...7 LO QUE DEBERÍA SABERSE ACERCA DE LA SALUD, EL EJERCICIO Y EL DEPORTE, 9 Salud y deporte...11 Qué es la salud?...11 Qué es el deporte?...12 Qué relación existe entre salud y deporte?...13

Más detalles

CLASE #5: LOS PENSAMIENTOS Y EL ESTADO DE ÁNIMO

CLASE #5: LOS PENSAMIENTOS Y EL ESTADO DE ÁNIMO CLASE #: LOS PENSAMIENTOS Y EL ESTADO DE ÁNIMO AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio de Relajación V. Material Nuevo VI. Proyecto

Más detalles

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA Qué es el Trastorno de Ansiedad Generalizada? El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG) se caracteriza principalmente por la presencia

Más detalles

LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

LA DEPENDENCIA EMOCIONAL LA DEPENDENCIA EMOCIONAL La dependencia emocional es un estado psicológico que se manifiesta mayormente en las relaciones de pareja, aunque también puede aparecer en relaciones familiares, entre compañeros,

Más detalles

ELIXIR FLORAL DINAMIZADO

ELIXIR FLORAL DINAMIZADO ESENCIAS ALQUÍMICAS BASADAS EN LAS TIPOLOGÍAS DE BACH ELIXIR FLORAL CON EFICACIA DEMOSTRADA Elixir Ayuda DESALIENTO Crab Apple Elm Larch Oak Pine Sweet Chesnut Star of Bethlehem Willow FALTA DE INTERÉS

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Estrategias efectivas para mantener una buena salud mental. Programa de Promoción y Educación en Salud

Estrategias efectivas para mantener una buena salud mental. Programa de Promoción y Educación en Salud Estrategias efectivas para mantener una buena salud mental Programa de Promoción y Educación en Salud Objetivos Al finalizar la presentación, los participantes podrán: Definir en sus propias palabras qué

Más detalles

Los remedios florales: estudio en profundidad

Los remedios florales: estudio en profundidad Tema 8 Los remedios florales: estudio en profundidad José María Esteban Fernández Doctor en Farmacia. Farmacéutico del Cuerpo de Sanidad Nacional Introducción En los anteriores temas se han descrito y

Más detalles

Los remedios florales: estudio en profundidad

Los remedios florales: estudio en profundidad Tema 8 Los remedios florales: estudio en profundidad José María Esteban Fernández Doctor en Farmacia. Farmacéutico del Cuerpo de Sanidad Nacional Introducción En los anteriores temas se han descrito y

Más detalles

CURSO TERAPIA FLORAL. Orientado a: EN LA RUTA CURATIVA. Práctica continua asistida. Trabajo de Contacto Interior. Equipo de Médicos.

CURSO TERAPIA FLORAL. Orientado a: EN LA RUTA CURATIVA. Práctica continua asistida. Trabajo de Contacto Interior. Equipo de Médicos. CURSO TERAPIA FLORAL EN LA RUTA CURATIVA Práctica continua asistida Equipo de Médicos. Trabajo de Contacto Interior Como herramienta de Bienestar Personal permanente.. Orientado a: Personas dispuestas

Más detalles

Flower therapy and acupuncture in an aged woman with alopecia areata

Flower therapy and acupuncture in an aged woman with alopecia areata MEDISAN 2014; 18(5):728 CASO CLÍNICO Terapia floral y acupuntura en una anciana con alopecia areata Flower therapy and acupuncture in an aged woman with alopecia areata Dra. Mercedes Gay Muguercia y Dra.

Más detalles

recupera la calma ELIXIR DE URGENCIA... y fuera disgustos!

recupera la calma ELIXIR DE URGENCIA... y fuera disgustos! recupera la calma ELIXIR DE URGENCIA... y fuera disgustos! remedios no te preocupes tu remedio del alma mezclas de elixires florales equilibra las emociones negativas R Plantis ELIXIRES FLORALES Procedentes

Más detalles

VER PARA CREER 3 : Sarcoma de Kaposi

VER PARA CREER 3 : Sarcoma de Kaposi Mª del Mar Ruiz Herrera VER PARA CREER Por lo general, es relativamente fácil analizar a las personas y clasificarlas según su personalidad. Ahora bien, suele ser más difícil enfocarse en uno mismo y analizarse

Más detalles

Mimulo Heather- Mustard Genciana- Willow- wild Rose

Mimulo Heather- Mustard Genciana- Willow- wild Rose 1 Chakras Elemento Meridiano Vias Flor externa I II III IV V VI VII Tierra Tierra Madera fuego Madera Riñon Estomago Triple Calentador Vejiga Bazo- Pancreas Vesicula Biliar Corazon Vejiga Pulmon Circulacion

Más detalles

Los doce curadores y otros remedios

Los doce curadores y otros remedios Edward Bach M.B., B.S., M.R.C.S., L.R.C.P., D.P.H. Los doce curadores y otros remedios La edición definitiva 1 PRIMERA EDICIÓN INGLESA: 1933 NUEVA EDICIÓN REVISADA: 1934 NUEVA EDICIÓN AMPLIADA: 1936 SEGUNDA

Más detalles

TEMA:TRASTORNOS DEPRESIVOS ALUMNA :ROJAS QUISPE SAYDA

TEMA:TRASTORNOS DEPRESIVOS ALUMNA :ROJAS QUISPE SAYDA TEMA:TRASTORNOS DEPRESIVOS ALUMNA :ROJAS QUISPE SAYDA LA DEPRESION La depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por

Más detalles

INFORME DE LA IV JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA UNA VIDA SALUDBLE

INFORME DE LA IV JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA UNA VIDA SALUDBLE INFORME DE LA IV JORNADA DE INTEGRACIÓN PARA UNA VIDA SALUDBLE Fecha de celebración: 25 de Abril de 2015 Horario: De 10.30 a 19.00 hrs. (De 14.00 a 16.00 hrs. se suspende la jornada para el descanso de

Más detalles

Grupo VII. Remedios para los que tienen. preocupación excesiva con el bienestar de los otros FORMACIÓN EN TERAPIA FLORAL CON FLORES DE BACH.

Grupo VII. Remedios para los que tienen. preocupación excesiva con el bienestar de los otros FORMACIÓN EN TERAPIA FLORAL CON FLORES DE BACH. Tema 7 Grupo VII. Remedios para los que tienen preocupación excesiva con el bienestar de los otros José María Esteban Fernández Doctor en Farmacia. Farmacéutico del Cuerpo de Sanidad Nacional Introducción

Más detalles

PSICOONCOLOGÍA. Bárbara Mesonero Guerra Psicóloga de AMUCCAM Psicóloga asociada al Servicio de Ginecología del HUMV

PSICOONCOLOGÍA. Bárbara Mesonero Guerra Psicóloga de AMUCCAM Psicóloga asociada al Servicio de Ginecología del HUMV PSICOONCOLOGÍA Bárbara Mesonero Guerra Psicóloga de AMUCCAM Psicóloga asociada al Servicio de Ginecología del HUMV PSICOONCOLOGÍA - PSICO, del griego psyque alma, actividad mental. - ONCO, del griego oncos

Más detalles

ACEBO (Holly, Ilex aquifolium)

ACEBO (Holly, Ilex aquifolium) ACEBO (Holly, Ilex aquifolium) Flor de quien sufre y lo expresa con rabia, para quien siente celos, envidia, venganza o bloqueo emocional, es la esencia relacionada con el amor. Puede ser útil en dolencias

Más detalles

ABUSO DE SUBSTANCIAS EN LOS ADOLESCENTES

ABUSO DE SUBSTANCIAS EN LOS ADOLESCENTES ABUSO DE SUBSTANCIAS EN LOS ADOLESCENTES Factores de Riesgo y Factores Protectores Los factores asociados que favorecen un mayor uso de drogas se llaman factores de riesgo y los factores que favorecen

Más detalles

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal

Depresión perinatal. Al final de esta sesión, las participantes: Comprenderán el concepto de Depresión Perinatal Quién Participantes de WIC Por qué WIC Tiempo 5-10 minutos Preparación Sillas en grupos de 2 ó 3. Pizarra blanca y plumas (Clase más larga) DVD Healthy Mom, Happy Family ( Mamá saludable, familia feliz

Más detalles

QUÉ ES EL TRASTORNO BIPOLAR?

QUÉ ES EL TRASTORNO BIPOLAR? QUÉ ES EL TRASTORNO BIPOLAR? También llamado maniaco depresivo. Se produce una alteración de los mecanismos que regulan el estado de ánimo. Cambios acentuados en el tono vital. Episodios depresivos (apatía

Más detalles

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE

APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE APRENDIENDO CON NEFRON SUPERHEROE LA SEXUALIDAD Y LA ENFERMEDAD RENAL Las personas con enfermedad renal o insuficiencia renal aún pueden disfrutar del sexo? Es importante recordar que las personas con

Más detalles

FLORES DE BACH. Curso de Capacitación: Terapía con Flores de Bach

FLORES DE BACH. Curso de Capacitación: Terapía con Flores de Bach FLORES DE BACH Curso de Capacitación: Terapía con Flores de Bach Objetivo: La terapia de las Flores de Bach alcanza hasta los planos más sutiles de la persona, y su eficacia fue reconocida en 1976 por

Más detalles

ACEBO (Holly, Ilex aquifolium)

ACEBO (Holly, Ilex aquifolium) ACEBO (Holly, Ilex aquifolium) Flor de quien sufre y lo expresa con rabia, para quien siente celos, envidia, venganza o bloqueo emocional, es la esencia relacionada con el amor. Puede ser útil en dolencias

Más detalles

Autoestima con las Flores de Bach y el sistema floral de Bush

Autoestima con las Flores de Bach y el sistema floral de Bush Autoestima con las Flores de Bach y el sistema floral de Bush Artur José Lopes y Pepa Padrós arturjoselopes@gmail.com pepapadros@yahoo.es CONCEPTO DE AUTOESTIMA La Autoestima está relacionada con la autovaloración,

Más detalles

Esto demuestra que el mecanismo de la erección está totalmente conservado y no hay razón biológica responsable de lo anterior.

Esto demuestra que el mecanismo de la erección está totalmente conservado y no hay razón biológica responsable de lo anterior. La erección puede no suceder o perderse por diversas circunstancias, de hecho, esta no tiene la misma tensión a lo largo de la respuesta sexual, antes y durante la penetración o la autoexploración a órganos

Más detalles

PHQ-Español (PHQ-D long form) me ha molestado un poco. no me ha molestado

PHQ-Español (PHQ-D long form) me ha molestado un poco. no me ha molestado Este cuestionario es importante para poder otorgarle el mejor tratamiento posible. Sus respuestas ayudarán a su médico/terapeuta a comprender mejor sus problemas. Por favor, conteste cada pregunta lo mejor

Más detalles

Por qué estamos hoy aquí?

Por qué estamos hoy aquí? Por qué estamos hoy aquí? Equilibrio Para dar hay que tener Salud-Salud Calidad-Calidad Paz-Paz Dependencia Un estado en el que los niños, adultos y ancianos, debido a una pérdida física, psíquica o en

Más detalles

PROGRAMA TEÓRICO PRÁCTICO DEL CURSO FLORES DE BACH FORMACIÓN ACREDITADA

PROGRAMA TEÓRICO PRÁCTICO DEL CURSO FLORES DE BACH FORMACIÓN ACREDITADA PROGRAMA TEÓRICO PRÁCTICO DEL CURSO FLORES DE BACH FORMACIÓN ACREDITADA Sede Central C/ Los Centelles 26-4º - 7ª 46006 Valencia Tel 658 949 161-963 50 42 09 Curso de FLORES DE BACH También debemos ser

Más detalles

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes.

Seguir Saludables. Ideas Principales. Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. LA DIABETES Y LA UNIÓN FAMILIAR Seguir Saludables S ESIÓN #5 Ideas Principales Esta Sesión presenta la depresión como un resultado posible de tener diabetes. Esta Sesión sigue tratando las experiencias

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Esencias Florales Un tratamiento natural que nos ayuda a vivir las emociones con salud En Lotus Blanc elaboramos y distribuimos Elixires Florales desde 1994 siguiendo el método tradicional

Más detalles

Entendiendo la. Ansiedad y Depresión

Entendiendo la. Ansiedad y Depresión Entendiendo la Ansiedad y Depresión Qué es el Trastorno de Ansiedad El Trastorno de ansiedad es un patrón de preocupación y ansiedad frecuente y constante acerca de muchos acontecimientos o actividades

Más detalles

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Cuando un niño (a) con síndrome Down nace, su entorno familiar puede tener las

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Cuando un niño (a) con síndrome Down nace, su entorno familiar puede tener las 1 CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Cuando un niño (a) con síndrome Down nace, su entorno familiar puede tener las condiciones desfavorables para su crecimiento o desarrollo.

Más detalles

El Síndrome del Emperador y la Educación Emocional Como mejorar con la terapia floral

El Síndrome del Emperador y la Educación Emocional Como mejorar con la terapia floral El Síndrome del Emperador y la Educación Emocional Como mejorar con la terapia floral Por M. Dolors Utrera Vilardell mdutrera@wanadoo.es El Mundo, 17 de Abril de 2005. NIÑOS VIOLENTOS/ LOS DICTADORES DEL

Más detalles

Prof. Manuel Villaplana. CEA-NATURE, Grupo de Formación

Prof. Manuel Villaplana. CEA-NATURE, Grupo de Formación Prof. Manuel Villaplana En primer lugar queremos agradecerte la confianza depositada en nosotros y el interés mostrado por el Curso de CERTIFICADO DE FLORES DE BACH modalidad online de CEA-NATURE Grupo

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

wwwagrupacionfloralycoachingcom http://terapiafloralycoachingwordpresscom/ Agrupación Floral y Coaching es un centro especializado en la formación online de terapia floral y Coaching, disponemos de profesorado

Más detalles

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Vitaminas de Luz. Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral. Vitaminas de Luz Reiki Master Leonardo Di Rauso www.lotonaranja.com.ar Vitaminas de Luz es para que recibas 3 o 6 sesiones semanales de Reiki a Distancia de 40 minutos para tu salud energética integral.

Más detalles

El trastorno obsesivo-compulsivo en los niños y adolescentes

El trastorno obsesivo-compulsivo en los niños y adolescentes El trastorno obsesivo-compulsivo en los niños y adolescentes Qué es el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)? El TOC es un trastorno de la ansiedad que consiste en obsesiones y compulsiones. Las obsesiones

Más detalles

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS

TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS TALLERES DE COACHING PARA EMPRESAS A la cima no se llega superando a los demás, sino superándote a ti mismo QUÉ OFRECEMOS? A través de la metodología del Coaching (práctica, dinámica y eficaz) conseguirás

Más detalles

Según el DSM-IV, la característica esencial del trastorno límite de la personalidad es un

Según el DSM-IV, la característica esencial del trastorno límite de la personalidad es un TRASTORNO LÍMITE DE PERSONALIDAD Según el DSM-IV, la característica esencial del trastorno límite de la personalidad es un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales, la auto-imagen

Más detalles

TUTORIAL AUTOCONOCIMIENTO

TUTORIAL AUTOCONOCIMIENTO TUTORIAL AUTOCONOCIMIENTO Introducción Llevar a cabo una búsqueda activa de empleo es similar al lanzamiento de un producto nuevo, con el caso particular de que uno mismo es ese producto que necesita ser

Más detalles

Una mirada hacia el interior de nuestra sensibilidad

Una mirada hacia el interior de nuestra sensibilidad Una mirada hacia el interior de nuestra sensibilidad Coordina: 1 Noveno y décimo Encuentro Emociones Las emociones constituyen siempre un terreno difuso y complejo que suele presentarse de manera entremezclada.

Más detalles

PERSONALIDADES ADICTIVAS

PERSONALIDADES ADICTIVAS PERSONALIDADES ADICTIVAS Algunas personas son más susceptibles y más propensas que otras a la adicción y tienen lo que llamamos una personalidad adictiva. Se trata de alguien que tiene una lógica adictiva.

Más detalles

DEPRESION POST -PARTO. Ester Legisos Púas.

DEPRESION POST -PARTO. Ester Legisos Púas. DEPRESION POST -PARTO Ester Legisos Púas. La depresión postparto afecta entre 10% y 15% de las mujeres después de dar a luz, aunque algunas madres tienen un mayor riesgo de padecerla. Causas de la depresión

Más detalles

TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

TRASTORNOS DE PERSONALIDAD TRASTORNOS DE PERSONALIDAD Definición Un trastorno de personalidad se caracteriza por un grupo de conductas, pensamientos, emociones y sentimientos que se mantienen en el tiempo y que no corresponde con

Más detalles

Centro Psicológico Gran Vía ALZHEIMER. Definición. Síntomas

Centro Psicológico Gran Vía ALZHEIMER. Definición. Síntomas ALZHEIMER Definición Se trata de una alteración neurodegenerativa que afecta a las áreas relacionadas con el aprendizaje, la memoria, el pensamiento y ciertas actividades conductuales (dificultad para

Más detalles

Prepara tu cuerpo y mente para

Prepara tu cuerpo y mente para Prepara tu cuerpo y mente para combatir el Estrés y la Ansiedad d Crisis Económica Estrés Ansiedad Situación Actual Elevado Ritmo de vida Falta de Entusiasmo Necesidad d de Trabajo Interior Dificultad

Más detalles

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria

Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria Carlos Martín Beristain Universidad de Deusto- País Vasco Master en Ayuda Humanitaria EL DUELO EN LA INFANCIA. En la comunidad puede haber muchos niños y niñas que se encuentran afectados por la muerte

Más detalles

LOS MANDALAS DE LAS FLORES DE BACH

LOS MANDALAS DE LAS FLORES DE BACH LOS MANDALAS DE LAS FLORES DE BACH INCLUYE Mandalas para colorear Imágenes full color de todas las Flores de Bach Descripción de las propiedades Edición FULTENA de Distribución Gratuita www.clubdesalud.com

Más detalles

FLORES DE BACH. Patrón Transpersonal y aplicaciones locales Territorios tipológicos. Ricardo Orozco

FLORES DE BACH. Patrón Transpersonal y aplicaciones locales Territorios tipológicos. Ricardo Orozco FLORES DE BACH Patrón Transpersonal y aplicaciones locales Territorios tipológicos Ricardo Orozco FLORES DE BACH Patrón Transpersonal y aplicaciones locales Territorios tipológicos Ricardo Orozco Título:

Más detalles

PROBLEMAS Y TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DERIVADOS DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO

PROBLEMAS Y TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DERIVADOS DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO PROBLEMAS Y TRASTORNOS PSICOLÓGICOS DERIVADOS DE LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO Mª Carmen Nevado Naranjo Psicóloga La Obesidad y el Sobrepeso no solo son enfermedades que conllevan graves problemas de salud

Más detalles

Los esquemas de Bach y el camino de retorno a la unidad

Los esquemas de Bach y el camino de retorno a la unidad Los esquemas de Bach y el camino de retorno a la unidad Jordi Cañellas tsivaj@yahoo.es A lo largo de mi trabajo con la signatura vegetal, 1 en especial en la profundización en la signatura de las Flores

Más detalles

2. TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO.

2. TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO. 2. TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO. Como señalé anteriormente, los trastornos del estado de ánimo tienen como característica principal una alteración del humor (APA, 1995). Estos trastornos presentan gran

Más detalles

ACEPTAR Y SUPERAR LA ANSIEDAD PSIC. PAMELA CASTILLO

ACEPTAR Y SUPERAR LA ANSIEDAD PSIC. PAMELA CASTILLO ACEPTAR Y SUPERAR LA ANSIEDAD PSIC. PAMELA CASTILLO Ahí estás, en medio de una junta de trabajo, en el supermercado, en el centro comercial, con tus hijos en una fiesta y de pronto ocurre. Es ese tipo

Más detalles

Especialista en Animales y Flores de Bach. Emociones, Conducta y Salud

Especialista en Animales y Flores de Bach. Emociones, Conducta y Salud Especialista en Animales y Flores de Bach. Emociones, Conducta y Salud titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista en Animales y

Más detalles

- DSM-IV-TR: reacción a la muerte de una persona querida acompañada de síntomas característicos de un episodio de depresión mayor (tristeza,

- DSM-IV-TR: reacción a la muerte de una persona querida acompañada de síntomas característicos de un episodio de depresión mayor (tristeza, - DSM-IV-TR: reacción a la muerte de una persona querida acompañada de síntomas característicos de un episodio de depresión mayor (tristeza, insomnio, pérdida del apetito ) considerado como normal. conjunto

Más detalles

LAS EMOCIONES. Monografía Curso de Capacitación Docente en Neurociencias. Alumna: Claudia Villalba INTRODUCCION LAS EMOCIONES

LAS EMOCIONES. Monografía Curso de Capacitación Docente en Neurociencias. Alumna: Claudia Villalba INTRODUCCION LAS EMOCIONES Monografía Curso de Capacitación Docente en Neurociencias Alumna: Claudia Villalba www.asociacioneducar.com Mail: informacion@asociacioneducar.com Facebook: www.facebook.com/neurocienciasasociacioneducar

Más detalles

AGRIMONY (Agrimonia eupatoria) - Agrimonia Agrimònia

AGRIMONY (Agrimonia eupatoria) - Agrimonia Agrimònia yflores del Dr.. Bach y Estas esencias son preparadas a mano, según la fórmula del Dr. Edward Bach El Dr. Edward Bach ordenó el complejo mundo emocional del ser humano en siete grupos arquetípicos. Cada

Más detalles

Clase #9: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS

Clase #9: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS EL CURSO DE MAMÁS Y BEBÉS Clase # Clase #: EL ESTADO DE ÁNIMO Y EL CONTACTO CON OTRAS PERSONAS AGENDA DE LA CLASE I. Anuncios y Agenda II. Repaso General III. Revisión del Proyecto Personal IV. Ejercicio

Más detalles

Se trata de vivir con la enfermedad, no de vivir para ella.

Se trata de vivir con la enfermedad, no de vivir para ella. 5.6 Apoyo psicológico y social. En la Diabetes no nos podemos olvidar de los aspectos psicológicos, de comportamiento, emocionales y sociales. Es un trastorno crónico donde la forma de pensar de la persona,

Más detalles

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C)

Capítulo 23. El encuadre terapéutico (C) Capítulo 23 El encuadre terapéutico (C) El encuadre terapéutico es lo que hacemos, con el cliente, en la primera sesión: encuadrar la terapia. Qué comprende el encuadre? 1. Saber qué le pasa al cliente

Más detalles

Phoca PDF 1 / 5

Phoca PDF 1 / 5 1. ACEBO (Holly).- "Flor para cualquier sentimiento contrario al amor: celos, rabia, envidia, odio...". Cuando tenemos una sensación de hostilidad hacia otra persona, rabia, un rechazo casi hostil. Esta

Más detalles

Entendiendo la esquizofrenia

Entendiendo la esquizofrenia GUÍAS DE EDUCACIÓN SANITARIA 8 Entendiendo la esquizofrenia Una guía para las personas que sufren la enfermedad y sus familias OSASUN SAILA DEPARTAMENTO DE SANIDAD La edición de esta guía ha sido posible

Más detalles

TEMARIO Qué es un líder? El líder nace o se hace? Visión de futuro Liderazgo en cualquier puesto de trabajo Liderazgo en la propia vida

TEMARIO Qué es un líder? El líder nace o se hace? Visión de futuro Liderazgo en cualquier puesto de trabajo Liderazgo en la propia vida LIDERAZGO TEMARIO Qué es un líder? El líder nace o se hace? Visión de futuro Liderazgo en cualquier puesto de trabajo Liderazgo en la propia vida Características básicas del líder Características complementarias

Más detalles

FLORES DE BACH. El cuerpo es la materialización de las cualidades de su conciencia

FLORES DE BACH. El cuerpo es la materialización de las cualidades de su conciencia FLORES DE BACH El cuerpo es la materialización de las cualidades de su conciencia La enfermedad es por esencia fruto de un conflicto entre el alma y la mente Dra. Eliomara Lavaire Coordinadora Area Salud

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS (Versión resumida) * Cuántos Sacramentos hay? Cuáles son? Son siete Sacramentos. MEMORIZACION Bautismo, Confirmación, Confesión, Comunión, Unción

Más detalles

Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños

Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños Taller Sobre la Salud y el Bienestar Comunitario de Ashland & Cherryland Instrucciones Para las Discusiones en Grupos Pequeños Queremos su ayuda en poder generar y dar prioridad a las ideas para el Elemento

Más detalles