Configuración y seguridad de las microcomputadoras Objetivo (Definir) Introducción Partes de una computadora. por las partes que lo conforman

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración y seguridad de las microcomputadoras Objetivo (Definir) Introducción Partes de una computadora. por las partes que lo conforman"

Transcripción

1 Configuración y seguridad de las microcomputadoras Objetivo Al finalizar el módulo el participante (Definir) Introducción Cada vez, es más común que los usuarios de computadoras lleven acabo por si mismos el mantenimiento y reparación de sus equipos de trabajo. En más de una ocasión el usuario con experiencia y conocimiento acerca de estos equipos, da solución a la mayoría de conflictos que se presentan y pocas veces recurre al técnico. Por otra parte el quehacer diario de las actividades laborales y personales, demanda el uso y operación de las computadoras, razón suficiente para contar con datos e información relevante que nos permita optimizar y mejorar su funcionamiento. Una computadora es un dispositivo electrónico para procesar datos. Cabe hacer notar que este quipo esta diseñado por partes ensamblables, que operan con corriente eléctrica que fluctúa de 3 a 5 voltios, por lo que es más fácil dañarlo con la estática que produce uno mismo, a que uno sea dañado. El diseño de la computadora permite repararla muy fácilmente, ya que normalmente al presentarse una falla, es suficiente reemplazar la pieza o en su defecto formatear el equipo. En este curso nos evocaremos principalmente a las actividades comunes que tenemos que realizar para mantener nuestra computadora en óptimas condiciones. Partes de una computadora. Son dos enfoques básicos en la definición de cualquier entidad u objeto: por las partes que lo conforman y por su funcionalidad.

2 Partiendo de lo anterior, una computadora es un dispositivo electrónico conformado por teclado, monitor, mouse y La Unidad Central de Proceso o CPU. Aunque también es correcto definirla como una herramienta electrónica para ingresar, almacenar, procesar y mostrar datos. La CPU, se puede definir como un conjunto de circuitos electrónicos agrupados en un microprocesador, el cual interpreta y ejecuta instrucciones, ocupándose del control y el proceso de datos en las computadoras. El microprocesador está formado por: Unidad aritmética lógica. Realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas. Registros. Donde se almacena información temporalmente. Unidad de control. Interpreta y ejecuta las instrucciones. Por otra parte, la CPU para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, se sirve de un conjunto de conexiones llamados Bus. Sistema Computacional. Un sistema se define como el conjunto de elementos con características similares (e complementarias) y un fin común. La computadora, sistema operativo y sistemas de aplicación son las partes fundamentales de un Sistema Computacional. Sistemas de Aplicación

3 Sistema Operativo Computadora La computadora opera gracias al flujo de electrones, de tal manera que es necesario contar con una toma de corriente o que incluya una pila para su funcionamiento. Lo anterior nos permite reflexionar en la forma de cómo ingresan, almacenan y presentan los datos dentro de la computadora. Cabe recalcar que la forma en que usted interactúa con la computadora (acciones por medio del teclado, mouse, pantalla, etc.) es muy distinta a como realmente se están llevando los procesos dentro de la misma. Por ejemplo, en el proceso común de almacenamiento ocurrido en un disco con estructura FAT32, usted simplemente lleva a cabo las acciones por medio del explorador o directamente del Sistema de Aplicación; pero, lo que realmente sucede en la computadora comienza cuando el sistema operativo calcula cuantos clusters va a ocupar, lee la FAT buscando un cluster libre, graba los primeros bytes del archivo (en el caso de que necesite mas espacio, graba el número de cluster a utilizar y continua), por último, guarda en el directorio raíz del disco el nombre de archivo, fecha y tamaño, principalmente. Instalación del Sistema Operativo Tome en cuenta que para operar un equipo de cómputo, es necesario instalar un Sistema Operativo (SO), cuya función es interpretar las instrucciones del

4 usuario a lenguaje máquina, además de administrar sus recursos (teclado, mouse, monitor, impresora, etc.). Normalmente los equipos al momento de su compra vienen acompañados de un CD con el SO. Para instalarlo comencemos por: o Ingresar el CD en la unidad de CD/DVD, y reiniciar el equipo. o Pulsar una tecla cuando aparezca en la pantalla el mensaje Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD _ o En este momento esperaremos a que la instalación copie archivos e inicie los dispositivos o Posteriormente, presione ENTER para confirmar la instalación de Windows o A continuación nos mostrará la licencia de Windows que debemos de aceptar pulsando F8 para seguir instalando Windows XP. o Ahora tenemos que preparar la unidad (del disco duro) para seguir instalando Windows XP (puede ser sobre la misma partición o crearla). o Seguidamente se formateará la partición, se instalarán los archivos básicos y se reiniciará automáticamente la computadora. A partir de ahora la instalación seguirá de un modo gráfico y más sencillo. Por lo que usted solo tendrá que seguir las indicaciones y contar a la mano con el KEY de seguridad del SO. Ya sólo nos queda comprobar que Windows ha reconocido y cargado todos los drivers que necesitamos. En caso contrario instalaremos los drivers que nos falten (tarjeta gráfica, tarjeta de sonido, etc.).

5 Cuentas de usuario Una cuenta de usuario es una aprobación que se le da a un usuario para entrar a un sistema informático (una PC, una red, etc.). Está compuesta por un nombre de usuario y una contraseña. En esta versión de Windows XP se pueden definir varios usuarios con perfiles independientes. Esto quiere decir que cada usuario puede tener permisos diferentes que le permitirán realizar tareas específicas. Cada usuario contará con una carpeta propia Mis documentos y un menú de inicio diferente. También existe una carpeta a la que tienen acceso todos los usuarios y donde se pueden colocar los documentos que se quieren compartir con los demás usuarios y en una red. La peculiaridad de Administración de Cuentas de Usuario permite a los usuarios crear, modificar y eliminar cuentas de usuarios y contraseñas en una computadora. Uno de los cambios más importante es el que permite el acceso a diferentes cuentas de usuario sin tener que cerrar las aplicaciones que uno está utilizando en ese momento. Si configura su cuenta como Administrador, podrá regular y manejar los recursos compartidos de su PC como: programas, configuración, correo electrónico, conexión a Internet, etc.; eso significa que podrá darle o quitarle capacidad de uso y acceso a las personas que trabajan en su PC. Cada usuario podrá modificar la apariencia del escritorio, así como crear sus propios sitios favoritos de navegación, acceder directamente a los archivos que construya, cambiar su contraseña y algunas opciones de configuración. Tenga en cuenta que la capacidad de usuarios que se pueden configurar es proporcional a la cantidad de memoria RAM que tenga instalada en su equipo. Es recomendable que como mínimo tenga 128 Mb para tres perfiles de usuario distintos. Esto se debe a que al momento de hacer cambios de sesión, los usuarios pueden dejar aplicaciones trabajando en su sesión, lo que en suma le resta velocidad y desempeño al procesador y a la memoria, haciendo lenta su PC.

6 Para crear una cuenta tome en cuenta los pasos siguientes: o Entrar a Panel de Control y ejecutar el icono Cuentas de Usuario o En la sección Elija una tarea damos clic en crear una nueva cuenta o Aparece la ventana Cuentas de Usuario, en esta ventana damos un nombre a la cuenta (Participante) y damos clic en el botón siguiente. o A continuación elegimos el tipo de cuenta (Limitada) y pulsamos el botón Crear Cuenta.

7 o Podemos observar que la cuenta Participante se ha creado satisfactoriamente. Para asignar una contraseña a la cuenta, siga los pasos siguientes: o En la ventana Cuentas de Usuario en la sección Elija una tarea seleccionamos la opción Cambiar una Cuenta. o Damos un clic en la cuenta que se le asignará una contraseña. o En la sección Qué desea modificar en la cuenta Participante?, seleccionamos la opción Crear una Contraseña. o Tecleamos una contraseña en el cuadro de texto. Escribir una Contraseña Nueva y confirmamos la misma contraseña en el cuadro de Confirmación de Contraseña. o Clic en Crear Contraseña.

8 Para cambiar la imagen de una cuenta, siga los pasos siguientes: o Clic en la opción que se encuentra en la ventana Cuentas de Usuario. o Seleccionamos una imagen de las que tenemos disponibles en el Panel y damos clic en Cambiar Imagen. o A continuación se presenta la nueva imagen de la cuenta. Para modificar el tipo de cuenta, siga los pasos siguientes:

9 o Clic en la opción que se encuentra en la ventana Cuentas de Usuario. o En la sección Elija un nuevo tipo de Cuenta para Participante, activar la opción. o Administrador de Equipo y damos clic en el botón Cambiar tipo de Cuenta. o Nótese que la cuenta de Participante aparece como Administrador de Equipo. Para eliminar una cuenta, siga los pasos siguientes: o Estando en la ventana Cuentas de Usuario seleccionamos la cuenta que deseamos eliminar y enseguida damos clic en la opción Borrar la Cuenta. o En la siguiente ventana damos clic en el botón Eliminar Archivos.

10 o Clic en el botón Eliminar Cuenta. NOTA: La función del botón Conservar archivos es guardar el contenido del Escritorio y la carpeta Mis documentos de la cuenta que se va a eliminar. Automáticamente se crea una carpeta en el escritorio con el nombre de la cuenta eliminada. Para cambiar de usuario, siga los pasos siguientes: o Clic en el Botón Menú Inicio. o Seleccionar la opción Cerrar Sesión o En el cuadro de diálogo Cerrar Sesión seleccionar la opción Cambiar de Usuario. o Seleccionamos la Cuenta de Usuario que queremos iniciar, tecleamos la Contraseña (en caso de que cuente con una) y pulsamos la tecla Enter. Instalando controladores Un controlador es software que permite que la computadora se comunique con los dispositivos. Por esa razón cuando instala el SO

11 Windows, en algunas ocasiones no identifica dispositivos como tarjetas de red, monitor, impresora, etc., en tal caso es necesario cargarlo des de un CD/ROM, USB, etc. Para actualizar y poder emplear los dispositivos. Habrá ocasiones en que será necesario reparar o actualizar un controlador, para esto le recomendamos los pasos siguientes: o Presione Tecla Windows + Bloq Despl. o Click en la pestaña Hardware. o Click en el Botón Administrador de dispositivos. o Despliegue los controladores (de doble click), seleccione el dispositivo a actualizar. o Presiones el Icono Actualizar controlador o Ahora se visualizara un asistente donde deberá seguir uno sencillos pasos para instalar el controlador. Nota. Puede instalar el controlador a través de Windows Update o si lo prefiere Manualmente. Si elije la segunda opción, recuerde tener a la manos los discos con los controladores correspondientes.

12 Instalando Sistemas de Aplicación Para este momento, usted cuenta con un equipo de cómputo listo para trabajar, solamente, que si requiere de elaborar un documento, hoja de cálculo, base de datos, etc., requiere cargar en la computadora la suite de Office 2003 ó Para instalar sistemas de aplicaciones, es necesario contar con los CD/DVD u unidad de almacenamiento de las mismas, Key de registro y lo más importante tome en cuenta las especificaciones técnicas que debe reunir el equipo. Por ejemplo si usted requiere agregar, reparar o desinstalar la suite de Microsoft Office Profesional Edición 2003, siga los pasos siguientes: o Ingrese el CD/DVD con el Microsoft Office Profesional Edición o Seleccione la tarea a realizar, dando click en el botón correspondiente. o Presione el botón siguiente. Nota. Dependiendo de la acción seleccionada, se presentaran una serie de ventanas indicando los pasos a seguir.

13 Configurando el entorno de RED Un equipo de cómputo resulta ser una herramienta de gran utilidad, pero, un conjunto de computadoras en RED proporcionan un sin número de ventajas compartidas, tales como: unidades de almacenamiento, impresora, DVD, Scanner, Plotter, etc. Para configurar una computadora en Red (LAN), es necesario contar con: concentrador, cables UTP RJ45 y por supuesto los parámetros requeridos para el protocolo Internet (TCP/IP). Un protocolo de Red es el conjunto de reglas que imperan en el intercambio de datos u órdenes durante la comunicación de sus elementos. La figura de abajo muestra los parámetros de una computadora para pertenecer a una Red LAN: La dirección IP es un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP. Mascara de subred indica el número de computadoras que la integran restando dicho número de 255 ( , indica que la subred tiene 255 direcciones posibles).

14 Puerta de enlace predeterminada permite acceder a internet, actúa como un enrutador, discriminando el tráfico interno, determina las rutas que siguen los protocolos hacia los destinos que dirige a la subred. Servidor DNS preferido, dirección proporcionada por el proveedor de internet y se refiere a la IP del servidor DNS principal, se utiliza en primer lugar para resolver en direcciones IP los nombres DNS que consulta el equipo. DNS alternativo servidor se utiliza si el servidor DNS preferido es inaccesible o no puede resolver nombres DNS en direcciones IP para los nombres DNS que consulta el equipo. Herramientas del Sistema Windows XP provee de herramientas de gran utilidad para prever conflictos en la computadora con anticipación, en seguida presentamos algunas: COMPROBAR DISCO. Esta opción se usa para encontrar errores en las unidades de disco e intentar repararlos. Cuando se apaga en forma violenta el equipo es probable que algún archivo del sistema se dañe por lo que normalmente cuando enciendes el equipo después de haber sido apagado bruscamente el comprobador del disco se activa automáticamente para revisar las unidades e intentar reparar los errores que pueda encontrar. Esta herramienta se puede utilizar cuando tenemos algún disquete dañado, con ella podemos reparar los posibles errores en el disquete y entonces recuperar la información que había en su interior. Debemos tener en cuenta que esta herramienta no siempre puede reparar los daños sufridos por lo que no siempre es posible recuperar la información. o Entrar a Mi PC. o Menu contextual sobre disco local C. o Clic en Propiedades, aparece el cuadro de Propiedades de Disco Local C

15 o Activamos la ficha Herramientas y damos un clic en Comprobar ahora o Aparece el cuadro de Comprobar Disco Local C Aquí deberás elegir una de las dos opciones de comprobación de disco disponibles: Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos o Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos. o Pulsa el botón Iniciar para que comience a comprobar el disco. Este proceso puede tardar algunos minutos, en función del tamaño del disco. Una vez finalizada la comprobación del disco aparecerá una ventana de Confirmación. LIBERADOR DE ESPACIO. Esta herramienta es muy útil ya que ayuda a liberar espacio en el Disco Duro, permite vaciar el disco de información que no se está utilizando. Esta herramienta busca en la unidad y muestra los archivos temporales, archivos de caché de Internet, archivos de programa innecesarios

16 que puede eliminar de forma segura. Incluso podrá eliminar programas que ya no este utilizando. Para acceder a esta aplicación: 1. Clic en Botón Menú Inicio 2. Todos los Programas 3. Accesorios 4. Herramientas del Sistema 5. Liberador de espacio En seguida aparece el cuadro Liberador de espacio en disco dónde se está calculando el espacio que se podrá liberaren el Disco. Después de unos minutos aparece el cuadro de diálogo Liberador de Espacio, en la ficha Liberador de espacio en disco, seleccionaremos los tipos de archivo que deseamos eliminar. Lo más aconsejable es empezar por eliminar los archivos temporales y la papelera, pero hay que tener cuidado al decirle que queremos vaciar la papelera ya que eliminará todos los archivos que esta contiene y por lo tanto ya no podremos recuperarlos. Para seleccionar un tipo de archivo activaremos el cuadro de la opción u opciones que queramos que se realicen, es decir si queremos vaciar la papelera activaremos el cuadro de opción de Papelera de reciclaje, una vez seleccionados los archivos a borrar damos un clic en el botón Aceptar.

17 Aparece el cuadro de confirmación y damos un clic en Si. DESFRAGMENTADOR DE DISCO. Al almacenar un archivo en el disco duro, éste se guarda en cualquier parte donde haya sitio. Si no se puede encontrar uno lo suficientemente grande para almacenar todo el fichero de una sola vez, éste se guarda por fragmentos en diferentes áreas del disco. Se dice entonces que el archivo está fragmentado. Con el tiempo, el disco duro puede estar lleno de archivos fragmentados, lo que hace que los programas se ejecuten más despacio y se produzca un mayor desgaste de la unidad del disco duro, ya que los cabezales de lectura y escritura de la unidad deben trabajar más para ubicar los datos. El desfragmentador de disco de Windows XP se encarga de comprobar el estado de fragmentación de los archivos del disco duro y posteriormente reordena todos los fragmentos en áreas consecutivas de disco. Al menos una vez en dos meses, cuando no ocupes la computadora haz funcionar esta utilería en el disco o partición en la cual se halla el sistema operativo casi siempre el disco local C. Para desfragmentar su disco duro lleve a cabo los pasos siguiente: 1. Clic en Botón Menú Inicio 2. Programas 3. Accesorios 4. Herramientas de Sistema 5. Desfragmentador de Disco Seleccionar la unidad a desfragmentar (unidad C) Clic en el Menú Acción Desfragmentar

18 En el cuadro de Término de desfragmentación clic en Cerrar Es recomendable que al momento de usar esta Herramienta no se utilice el equipo ya que podría alentar el funcionamiento de este. Esta operación tardará algunos minutos. ADMINISTRADOR DE TAREAS. El Administrador de tareas se utiliza para programar la ejecución automática de determinados programas en determinadas fechas. Esta Herramienta arranca cada vez que se inicia Windows XP y se ejecuta en segundo plano. Mediante el uso del Asistente de Tareas programadas, puede programar una tarea para ejecutarse diariamente, semanalmente o mensualmente, cambiar la programación de una tarea y personalizar cómo se ejecutará una tarea en una hora programada. Por ejemplo podemos programar la ejecución del Liberador de espacio en disco una vez a la semana, de esta forma automatizamos la ejecución de tareas que solemos realizar periódicamente. 1. Clic en Botón Menú Inicio 2. Todos los Programas 3. Accesorios 4. Herramientas de Sistema 5. Tareas Programadas 6. Doble clic en el icono Agregar Tareas Programadas 7. Clic en Siguiente 8. En el asistente selecciona la tarea que desees ejecutar 9. Clic en el botón Siguiente

19 NOTA: En caso de no aparecer la opción, damos clic en el botón Examinar, buscamos el programa y damos un doble clic. 10. Asignar un nombre a la Tarea y definir la periodicidad de su ejecución. 11. Clic en Siguiente 12. Seleccionar la hora y fecha de inicio de esta tarea y la periodicidad semanal y el día de la semana que se ejecutaría. 13. Clic en Siguiente 14. Definir el Nombre de Usuario, Contraseña y confirmar Contraseña. 15. Clic en Siguiente

20 16. Clic en Finalizar NOTA: En caso de que la Tarea Programada no se ejecute, es debido a que la contraseña que proporcionó este incorrecta o bien la cuenta que se está utilizando carece de una. Para modificar una tarea: 1. Nos Colocamos en Tareas Programadas 2. Menú contextual sobre la tarea a modificar y clic en Propiedades 3. Damos clic en la ficha Programación y modificamos la configuración de la Tarea 4. Clic en Aceptar. Para eliminar una tarea: 1. Nos Colocamos en Tareas Programadas 2. Menú contextual sobre la tarea (Liberador de espacio) y clic en Eliminar 3. Confirmar la eliminación.

21 Virus informáticos En más de una ocasión usted se enfrentará con la desesperante situación de operar una computadora contaminada con algún tipo de virus informático.

22 [General] Manufacturer= El nombre de tu compañía Model=Tu dirección [Support Information] Line1=Por ejemplo: Para soporte técnico llame a: Line2= Line3=Teléfono: Line4= Line5= Line6= Guárdalo como "oeminfo.ini" (Sin las comillas) al directorio C:\Windows\System. Ahora, haz click con el botón segundario en Mi PC y elige Propiedades. La información que hayas escrito en la sección [Support Information] aparecerá cuando presiones el botón Información de Soporte. Para acceder rápido tecla Windows + Bloq Despl (Script) Tipos de mantenimiento Preventivo

23 Scandisk Defragmentar Liberar espacio en disco Añadir componentes de Windows Correctivo Formateando un disco Instalación del Sistema Operativo Parches Configuración Crear un disco de arranque Instalar una impresora Instalar un programa Virus informáticos Tipos de virus Como detectarlos Como evitarlos Detectar virus y antivirus

Seminario de Informática

Seminario de Informática Unidad II: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos sobre base Windows 11. Herramientas del Sistema INTRODUCCION Este apunte está basado en Windows XP por ser el que estamos utilizando en el gabinete

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana

WINDOWS XP. Está situada en la parte inferior, muestra información sobre el trabajo que estamos desarrollando en la ventana WINDOWS XP Es un sistema Operativo Microsoft Windows XP es un programa que controla la actividad general de la computadora. Así mismo, asegura que todas las partes de la Computadora operen de manera efectiva

Más detalles

Manual de Windows XP

Manual de Windows XP Universidad de Chiclayo Pagina 1 1. Sistema Operativo 2. El escritorio (desktop) 3. Íconos importantes 4. Menú contextual 5. Carpetas 6. Fondo del escritorio (papel tapiz) 7. El protector de pantalla 8.

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente.

Tarea: Instala el programa a Tube Catcher. Posteriormente desinstálalo siguiendo el proceso explicado anteriormente. 1. Cómo puedo comprobar cuánto espacio libre me queda en Windows? Hay muchas formas de verlo, aunque la más gráfica es la siguiente. 1. Vete a Mi PC 2. Selecciona la unidad en la que quieras comprobar

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones MOMENTO I. BLOQUE 1. Opera las funciones básicas del sistema operativo y garantiza la seguridad de la información Objetos de aprendizaje: Sistema Operativo Lectura 2: El Sistema Operativo y sus Funciones

Más detalles

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios

Guía de Instalación. Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Guía de Instalación Instalación rápida de la Consola Maestra de VEO y el Agente Remoto para los Usuarios Gracias por tu interés en evaluar VEO, con esta guía podrás ver la forma de instalar la consola

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Lectura 2 CONTENIDO:

Lectura 2 CONTENIDO: CONTENIDO: Sistema operativo Windows... 1 Explorador de Windows... 1 Operaciones a realizar dentro del Explorador de Windows... 2 Espacio disponible en disco... 2 Copiar un archivo o una carpeta... 2 Mover

Más detalles

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación

TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA, S.A.U. Software para Soporte Unificado de Facturación Guía de Instalación Telefónica Móviles España, S.A.U. Plaza de la Independencia nº6 Madrid 28001 Teléfono (91) 336 33 00

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

WINDOWS 98/Me EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV

WINDOWS 98/Me EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV 10 EL EXPLORADOR DE WINDOWS IV Operaciones con discos Desde el Explorador, también puede ejecutar diversas operaciones sobre discos completos. Aunque, desde aquí, es posible formatear discos duros, lo

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Gestión completa del rendimiento

Gestión completa del rendimiento Gestión completa del rendimiento También funciona en Windows XP y Windows Vista 2013 Ponga a punto y cuide el rendimiento de su equipo con una aplicación ágil y potente. Descarga e instalación de Powersuite

Más detalles

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET

MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL EXPLORADOR DE INTERNET Internet Explorer almacena en archivos temporales las páginas Web y sus archivos relacionados que carga de Internet, lo que significa que la primera vez

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno.

Trabajo TICO Unidad 2: Sistemas Operativos. Guillermo Jarne Bueno. Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO

CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 1 CAPITULO II MANUAL DE USUARIO 2 CONTENIDO GENERALIDADES Introducción 5 REQUERIMIENTOS Servidor no Dedicado 6 Consideraciones Generales 7-8 GUIA DE INSTALACION Instalación Cliente 11 Desinstalación del

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows Manejo Básico del Entorno de Windows Capítulo I Sistema Operativo: Un Sistema Operativo es un conjunto de programas y procedimientos cuya finalidad es administrar los componentes físicos (hardware) y lógicos

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Tema: Administración y respaldo de información.

Tema: Administración y respaldo de información. Tema: Administración y respaldo de información. Contenidos Desfragmentación de unidades de disco. Comprobación de errores en las unidades de disco. Respaldo de unidades de disco. Restauración del Respaldo

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

Manual AGENDA DE RESPALDO

Manual AGENDA DE RESPALDO Gemelo Backup Online DESKTOP Manual AGENDA DE RESPALDO Es un software que se instala automáticamente en su PC, una vez que se ha registrado como usuario. Realiza sus respaldos de manera automática. Usted

Más detalles

Selección de los puntos de montaje

Selección de los puntos de montaje PARTICIONES PARA LINUX Selección de los puntos de montaje Tanto para aquellos que vayan a instalar ahora, como para quienes quieran cambiar el tamaño de una partición o formatear este apunte (resumen de

Más detalles

www.manehernandez.webs.com

www.manehernandez.webs.com MANTENIMIENTO DE WINDOWS Para el mantenimiento de Windows se deben tener en cuenta 4 programas principales, 2 de mantenimiento de software, uno de limpieza de archivos y otro de recuperación del sistema

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO

Práctica No. 1. Consulta de las versiones del SO Práctica No. 1 Consulta de las versiones del SO Objetivos: Determinar la versión y la revisión del sistema operativo (SO). Analizar el método utilizado para configurar las actualizaciones de Windows vista

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER PASOS PARA INSTALACION 1. SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación del la base de datos El programa de instalación crea una carpeta

Más detalles

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA problemas soluciones Activar el antivirus La licencia ya acabo me dice que le introduzca la clave Comprar una licencia genérica e introducirla o por

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP MENU MULTIINICIO WINDOWS XP Windows XP, al igual que otras versiones de Windows, puede presentar determinados problemas en el arranque. Las opciones que Windows XP permite para arrancar un PC después de

Más detalles

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático

Manual de usuario de Parda Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático Programa de Almacenamiento y Recuperación de Datos Automático CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Participación e Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/04/10

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Edición Windows 7 Professional Edition Servicios Informáticos SI Universidad de Navarra Configuración de portátiles

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS.

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. INTRODUCCIÓN. El siguiente manual de instrucciones nos ayudará a instalar los componentes necesarios para realizar la conexión con el Sistema de Certificación

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Para ver información sobre su computadora tales como el hardware y el software que está instalación necesario para acceder a la Ventana del sistema.

Para ver información sobre su computadora tales como el hardware y el software que está instalación necesario para acceder a la Ventana del sistema. Informáticas I 1.6 El Sistema Actualmente es más probable que trabajan con el sistema operativo es Windows 7 y por lo tanto, vamos a pasar nuestro tiempo se centró en Windows 7. Cuando se trabaja con Windows,

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles