MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012."

Transcripción

1 MODELO DE INTERVENCIÓN Y ARTICULACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS Y LA DELINCUENCIA. MONTERREY, NUEVO LEÓN A DE 12 DE JULIO DEL 2012.

2 MISIÓN: VISIÓN 2015 Prevenir y disminuir las violencias y la delincuencia dentro de las comunidades, proporcionando una atención Integral y Focalizada, mediante la articulación y la coordinación con las diferentes dependencias e instituciones publicas y privadas. Los nuevoleoneses conviven en un entorno mas armonioso y seguro que permite su pleno desarrollo

3 Matriz de Indicadores para Resultados 2013 Prevención del delito con Participación Ciudadana FIN Contribuir a la seguridad integral mediante la participación ciudadana en la prevención del delito y la lucha contra las adicciones. PROPÓSITO Los hogares de Nuevo León, reducen los factores de riesgo que generan la violencia y la delincuencia COMPONENTE 1 COMPONENTE 2 Centro Estatal de Prevención del delito y participación Ciudadana PREVENLEON Modelo de intervención Transversal con participación ciudadana para la Prevención de la violencia y la delincuencia.

4 Matriz de Indicadores para Resultados 2013 Prevención del delito con Participación Ciudadana COMPONENTE 1 Centro Estatal de Prevención del delito y participación Ciudadana I. Diseño transversal de políticas de prevención. 2. Promoción de Políticas públicas de la cultura de paz, legalidad y respeto a los derechos humanos, generando instrumentos de carácter técnico que faciliten su instrumentación, seguimiento y evaluación. Emitir opinión, recomendaciones, dar seguimiento y evaluar los programas de prevención del delito 3. implementados.

5 Matriz de Indicadores para Resultados 2013 Prevención del delito con Participación Ciudadana Centro Estatal de Prevención del delito y participación Ciudadana 4. Estudios de investigación social o criminología sobre las causas estructurales del delito, su distribución geodelictiva, estadísticas de conductas ilícitas, tendencias históricas y patrones de comportamiento que permitan actualizar y perfeccionar la política criminológica y de seguridad pública del Estado. 5. Indicadores multisectoriales que contribuyan a brindar una atención coordinada de las causas presentes en los factores de riesgo, estableciendo mecanismos institucionales de alerta temprana.

6 COMPONENTE 2 Modelo de intervención transversal con participación ciudadana para la Prevención de la violencia y la delincuencia. Gob. Federal Objetivo Articular los esfuerzos en materia de Prevención de las diferentes dependencias de gobierno e instituciones públicas y privadas. Gob. Estatal Acciones transversales Municipios Inst. Culturales y Académicas ONG S Iniciativa Privada Tipos de Prevención Prevención Situacional Prevención Social Prevención Comunitaria Prevención Psicosocial

7 INICIATIVA PRIVADA ACADEMICOS SISTEMA DIF ESTATAL Y MUNICIPAL PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA ARTICULACIÓN Y COORDINACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL Y MUNICIPAL SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA SUBSECRETARIA DE PREVENCION SECRETARÍA DE SALUD ESTATAL Y MUNICIPAL SECRETARÍA DEL TRABAJO ESTATAL Y MUNICIPAL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL ESTATAL Y MUNICIPAL ONG S y CENTROS DE ADICCIONES LIDERES COMUNITARIOS

8 Secretarias Estatales Involucradas Secretaría de Educación Se propondrá a la Secretaría de Educación la designación de un enlace operativo con el fin de coordinar esfuerzos en función del Modelo de Intervención, dicho enlace participaría en conjunto con la Subsecretaría de Prevención en los siguientes puntos: a) Intervenciones integrales en las comunidades con mayor índice delictivo a fin de promocionar la campaña Prevenleón Yo Dentro de sus programas preventivos. b) Detección y canalización de becas para estudio en todos los niveles. c) Flujo de información de los casos de deserción escolar, violencia escolar (bullying). d) Incentivos curriculares a maestros según la capacitación en el tema de prevención del delito. e) Promoción y fortalecimiento de los Comités de Vigilancia Escolar. f) Capacitaciones y talleres a maestros y sociedad de padres de familia en el tema de prevención del delito. g) Informes mensuales de indicadores específicos de su área.

9 Secretarias Estatales Involucradas Secretaría del Trabajo: Se propondrá a la Secretaría del Trabajo la designación de un enlace operativo con el fin de coordinar esfuerzos en función del Modelo de Intervención, dicho enlace participaría en conjunto con la Subsecretaría de Prevención en los siguientes puntos: a) Intervenciones integrales en las comunidades con mayor índice delictivo para promocionar la campaña Prevenleón Yo Dentro de sus programas preventivos. b) Ferias del empleo en las zonas a intervenir. c) Colocación de candidatos en áreas de trabajo específicas. d) Capacitación de oficios ofrecidos por dicha Secretaría. e) Capacitaciones a empleados de las empresas, hoteleros, restauranteros, cámaras, sindicatos y demás en el tema de la Prevención del delito. f) Informes mensuales de indicadores específicos de su área.

10 Secretarias Estatales Involucradas Secretaría de Salud: Se propondrá a la Secretaría de Salud la designación de un enlace operativo con el fin de coordinar esfuerzos en función del Modelo de Intervención, dicho enlace participaría en conjunto con la Subsecretaría de Prevención en los siguientes puntos: a) Intervenciones integrales en las comunidades con mayor índice delictivo para promocionar la campaña Prevenleón Yo Dentro de sus programas preventivos. b) Fortalecimiento de información sobre la prevención de adicciones en las comunidades con mayor índice delictivo. c) Canalización y atención de casos de adicción detectados en las intervenciones comunitarias. d) Capacitación en la prevención de adicciones en las comunidades con mayor índice delictivo. e) Capacitaciones a empleados de las empresas, hoteleros, restauranteros, cámaras, sindicatos y demás en el tema de la Prevención del delito y las consecuencias de las adicciones. f) Informes mensuales de indicadores específicos de su área.

11 Secretarias Estatales Involucradas Secretaría de Desarrollo Social: Se propondrá a la Secretaría de Desarrollo Social la designación de un enlace operativo con el fin de coordinar esfuerzos en función del Modelo de Intervención, dicho enlace participaría en conjunto con la Subsecretaría de Prevención en los siguientes puntos: a) Intervenciones integrales en las comunidades con mayor índice delictivo para promocionar la campaña Prevenleón Yo Dentro de sus programas preventivos. b) Atención de casos detectados en las comunidades que tengan que ver con los programas de la propia secretaría y que se vinculen directamente con la prevención del delito. c) Capacitaciones comunitarias del tema de Prevención del delito en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitarios. d) Informes mensuales de indicadores específicos de su área.

12 Secretarias Estatales Involucradas DIF: Se propondrá al DIF la designación de un enlace operativo con el fin de coordinar esfuerzos en función del Modelo de Intervención, dicho enlace participaría en conjunto con la Subsecretaría de Prevención en los siguientes puntos: a) Intervenciones integrales en las comunidades con mayor índice delictivo para promocionar la campaña Prevenleón Yo Dentro de sus programas preventivos. b) Brigadas asistenciales e implementación de los programas preventivos del Sistema DIF NL. c) Canalización de casos de maltrato o abuso contra algún integrante de las familias de las zonas intervenidas. d) Informes mensuales de indicadores específicos de su área.

13 Secretarias Estatales Involucradas Procuraduría General de Justicia: Se propondrá a la Procuraduría General de Justicia la designación de un enlace operativo con el fin de coordinar esfuerzos en función del Modelo de Intervención, dicho enlace participaría en conjunto con la Subsecretaría de Prevención en los siguientes puntos: a) Intervenciones integrales en las comunidades con mayor índice delictivo para promocionar la campaña Prevenleón Yo Dentro de sus programas preventivos. b) Canalización y atención focalizada de casos de violencia detectados en las zonas con mayor índice delictivo. c) Capacitaciones comunitarias del tema de Prevención del delito en las instalaciones de los Centros de Desarrollo Comunitarios. d) Informes mensuales de indicadores específicos de su área.

14 Acciones Concretas 1.-IDENTIFICAR a los lideres comunitarios, (juez auxiliar, líder religioso, integrante de comité de participación ciudadana, ONG S, etc.) 2.-PROMOVER la intervención del líder comunitario como una figura de enlace entre sociedad civil y gobierno. 3.-CAPACITAR y dotar de material para llevar a cabo marchas exploratorias a fin de detectar factores de riesgo y factores de protección. 4.- HACER AGENDA común con las instancias de gobierno municipal, estatal y federal en las tareas de prevención del delito. 5.-PROMOVER la cultura de la legalidad en todos los ámbitos del Estado 6.- REGISTRAR la incidencia delictiva. 7.-MONITOREAR el comportamiento delictivo en la zona.

15 La prevención situacional: es prevenir el delito y las violencias mediante el diseño ambiental. Prevención Situacional

16 Prevención Social: Modifica las condiciones sociales de la comunidad, crea oportunidades y proyectos de vida, propone la generación de políticas de corte redistributivo y compensatorias para abatir desigualdades e inequidades. Prevención Social

17 Prevención Comunitaria es El fortalecimiento a la cohesión social Prevención Comunitaria

18 Prevención Psicosocial o para el Desarrollo Prevención Psicosocial: Impulsa el diseño y aplicación de programas formativos en habilidades para la vida, dirigidos principalmente a la población en situación de riesgo y vulnerabilidad;

19 Lic. Patricia Salazar Marroquín Subsecretaria de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León Correo electrónico: Teléfono de Oficina: 01 (81) Dirección: Priv. Pino Suárez #300 col. Centro en Monterrey. N.L.

20

Programa Integral de Prevención Social del Delito

Programa Integral de Prevención Social del Delito GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO Programa Integral de Prevención Social del Delito AGENCIA DE SEGURIDAD ESTATAL UNIDAD DE VINCULACIÓN, COMUNICACION SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS Objetivo: Es la encargada de

Más detalles

DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL

DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL Organo Superior 23 - Secretaría de Seguridad Pública DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración 01 - Secretaría de Seguridad Pública Programa Sectorial 13 - Seguridad Pública Programa

Más detalles

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Secretaría de Seguridad Ciudadana SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA La tiene como antecedente inmediato a la Agencia de Seguridad Estatal, que era un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría General de Gobierno, a

Más detalles

Prevención Social de las Violencias y la delincuencia

Prevención Social de las Violencias y la delincuencia Prevención Social de las Violencias y la delincuencia Consejo Ciudadano, Prevención y Reinserción Social 6 de agosto de 2014. Pensemos en un país con las características de: Accesos a las casas abiertas

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ PUEBLA Conocer la respuesta social organizada frente al consumo de drogas es un elemento sustantivo del diagnóstico del uso

Más detalles

Bullying. LeyBullying

Bullying. LeyBullying Bullying México cuenta con el ambiente escolar más violento y sólo 1 de cada 10 alumnos reciben una atención especializada. Conoce los principios de la Ley general para la prevención y atención de la violencia

Más detalles

H Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo.

H Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. H Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. El Valor de la Mujeres Programa de Equidad de Género en el Municipio de Solidaridad- Administración 2005-2008 Solidaridad Hoy El Municipio de Solidaridad, Quintana

Más detalles

Estrategia de Prevención y Atención de la Migración Infantil No Acompañada México

Estrategia de Prevención y Atención de la Migración Infantil No Acompañada México 90ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) Estrategia de Prevención y Atención

Más detalles

Acciones para Mejorar la Convivencia Escolar en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Acciones para Mejorar la Convivencia Escolar en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Acciones para Mejorar la Convivencia Escolar en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana 2014 4 de

Más detalles

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO GENERAL: Generar un Programa Integral de Gobierno, Seguridad Pública y Prevención del Delito, que incluya acciones y experiencia exitosas de

Más detalles

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 1.- Niños, Niñas y Adolescentes Promotores de Derechos Humanos. Estos programas se efectúan en coordinación con las siguientes instituciones: Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Instituto Federal

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social

Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social Orígenes de la Metodología del Programa de Mediación Y Educación No Formal para Jóvenes y Adolescentes en Alto Riesgo Social I) INTRODUCCION: En 1997, ante la necesidad de fortalecer la participación ciudadana

Más detalles

REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN.

REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN. C. LUIS ALFREDO GARCIA GARZA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUÁREZ NUEVO LEÓN, A TODOS LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO, HACE SABER: REGLAMENTO QUE CREA EL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE JUÁREZ, NUEVO

Más detalles

Plan Municipal de Salud Mental 2008-2015. Secretaría de Salud de Medellín

Plan Municipal de Salud Mental 2008-2015. Secretaría de Salud de Medellín Plan Municipal de Salud Mental 2008-2015 Secretaría de Salud de Medellín Antecedentes Plan de Desarrollo 2008 2011 Medellín es Solidaria y Competitiva Línea 2: Desarrollo y Bienestar para toda la población.

Más detalles

PONENCIA RELATIVA AL TEMA DE LA MESA 1, RELATIVA AL TEMA: LA SEGURIDAD PÚBLICA EN PUEBLA

PONENCIA RELATIVA AL TEMA DE LA MESA 1, RELATIVA AL TEMA: LA SEGURIDAD PÚBLICA EN PUEBLA PONENCIA RELATIVA AL TEMA DE LA MESA 1, RELATIVA AL TEMA: LA SEGURIDAD PÚBLICA EN PUEBLA TÍTULO DE LA PONENCIA: LA PREVENCIÓN DE LOS DELITOS CULPOSOS COMETIDOS CON MOTIVO DEL TRANSITO DE VEHÍCULOS EN EL

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO: MEXX13-2013-005. CONSULTORIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Especialista Junior

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO: MEXX13-2013-005. CONSULTORIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Especialista Junior SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO: MEXX13-2013-005 CONSULTORIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Especialista Junior Organización: Proyecto: Ubicación: Duración estimada: FECHA LÍMITE

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE SALUD MENTAL RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Nombre Procedimiento Hoja De Consulta de Psicología y psiquiátrica 1 1 6 Formación de grupos autogestivos 2 1 5 Platicas

Más detalles

Seminario: Acciones para prevenir y atender el bullying. Informe final

Seminario: Acciones para prevenir y atender el bullying. Informe final Seminario: Acciones para prevenir y atender el bullying. Informe final I. Antecedentes. En el pasado 2011, se ofreció este seminario a escuelas perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato

Más detalles

Consejo de Seguridad Turística y Comunidades Seguras

Consejo de Seguridad Turística y Comunidades Seguras Consejo de Seguridad Turística y Comunidades Seguras Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla Comisión de Seguridad y Legalidad Programa de Seguridad para Grandes Eventos en las Américas Secretaría

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El programa de prevención de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía, adscrito

Más detalles

Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana Noviembre de 2010

Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana Noviembre de 2010 Lineamientos de la Política de Prevención Social de la Violencia, la Delincuencia y la Participación Ciudadana Noviembre de 2010 Marco normativo Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Artículo

Más detalles

ACUERDO 1 REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN.

ACUERDO 1 REGLAMENTO DEL CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN. MARIA CRISTINA DIAZ SALAZAR PRESIDENTA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN, EN EJERCICIO DE SUS FACULTADES CONTENIDAS EN EL ARTÍCULO 27 FRACCIÓN IV DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN EL CIJ MÉRIDA Centros de Integración Juvenil, A.C tiene como misión contribuir a la reducción del consumo de sustancias psicoactivas en las

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION:

PLAN DE ACCIÓN COMISARIA DE FAMILIA 2013 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE FAMILIA ANZA MISION: PLAN DE ACCIÓN 203 CARACTERIZACIÓN COMISARÍA DE ANZA Es una entidad Municipal de carácter administrativo, que forma parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, que debe estar conformada por un equipo

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS Y PRÁCTICAS PROMISORIAS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA

CONVOCATORIA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS Y PRÁCTICAS PROMISORIAS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CONVOCATORIA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS Y PRÁCTICAS PROMISORIAS PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA El plazo de recepción de proyectos será del 10 de marzo al 7

Más detalles

INFORME DE AVANCES ENERO-SEPTIEMBRE 2015

INFORME DE AVANCES ENERO-SEPTIEMBRE 2015 SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO CENTRO ESTATAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFORME DE AVANCES ENERO-SEPTIEMBRE 2015 Informe Avances Obje%vo 1. Incrementar

Más detalles

Hacia la consolidación nacional y local para el control del tabaquismo en México Perspectiva Nacional

Hacia la consolidación nacional y local para el control del tabaquismo en México Perspectiva Nacional Hacia la consolidación nacional y local para el control del tabaquismo en México Perspectiva Nacional DR. FERNANDO CANO VALLE COMISIONADO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES Cuernavaca, Morelos 12 de agosto

Más detalles

Cuadernillo de Actividades 2010-2012. Cursos de prevención para jóvenes estudiantes. Programa Conjunto por una Cultura de Paz

Cuadernillo de Actividades 2010-2012. Cursos de prevención para jóvenes estudiantes. Programa Conjunto por una Cultura de Paz Cuadernillo de Actividades 2010-2012 Cursos de prevención para jóvenes estudiantes Programa Conjunto por una Cultura de Paz Cuadernillo de Actividades: cursos de prevención a jóvenes estudiantes UNODC

Más detalles

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia.

COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. COMITÉS DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL. Comité de desaliento de las prácticas que generan violencia. Colaborar con el resto de la comunidad escolar en la detección de factores y situaciones de riesgo

Más detalles

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ijj "PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARíA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, PARA QUE INFORME A ÉSTA REPRESENTACiÓN, SOBRE LOS PROGRAMAS ACTUALES DE PREVENCiÓN

Más detalles

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107

DE LEY ARTÍCULO 105 ARTÍCULO 106. ARTÍCULO 107 DE LEY ARTÍCULO 105.- En los Municipios con población superior a los veinte mil habitantes deberán contar con un órgano encargado de garantizar la tranquilidad social dentro del territorio, con estricto

Más detalles

FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD

FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD ATRIBUCIONES FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD MISION DE LA DEPENDENCIA VISION DE LA DEPENDENCIA OBJETIVOS DE LA DEPENDENCIA ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES ATRIBUCIONES: Artículo 3.- Para los efectos

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales LEY PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA DEL ESTADO DE ÚLTIMA REFORMA PUBLICADA EN EL PERIÓDICO OFICIAL: 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 Ley publicada en la Novena Sección del Periódico

Más detalles

SEMILLAS DE SEGURIDAD

SEMILLAS DE SEGURIDAD SEGURIDAD INTEGRAL SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia Gobierno Bolivariano de Miranda Venezuela SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRANSITO MUNICIPAL UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA Nombre del Puesto: Secretario de Seguridad Pública y Transito Municipal. Mando Inmediato Superior: Presidente Municipal.

Más detalles

Prevención de adicciones en educación media superior

Prevención de adicciones en educación media superior Prevención de adicciones en educación media superior Epidemiología en México Tabaco 27 millones de mexicanos han fumado alguna vez en la vida. 18.5% fumadores activos 17.1% ex fumadores Causas: curiosidad

Más detalles

Planes y Programas 2015.

Planes y Programas 2015. Entidad: Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Planes y Programas 2015. PROGRAMA: 3. DESARROLLO SOCIAL INCLUYENTE PARA FORTALECER EL BIENESTAR SUBPROGRAMA: 37. LOS JÓVENES Y SU INCORPORACIÓN AL DESARROLLO

Más detalles

RESUMEN DE POLÍTICA HONDURAS

RESUMEN DE POLÍTICA HONDURAS RESUMEN DE POLÍTICA HONDURAS Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes de Honduras (ENAPREAH) Esta Estrategia se publica en el 2012 por la Secretaria de Salud Pública, con el

Más detalles

Programa Nacional de Asistencia Social 2014-2018

Programa Nacional de Asistencia Social 2014-2018 Programa Nacional de Asistencia Social 2014-2018 El, de INCIDE Social A.C. desarrollo este análisis del Programa de asistencia social con la finalidad de identificar los planteamientos en materia de derechos

Más detalles

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL I.- PRESENTACIÓN La Dirección de Cultura Jurídica y Participación Social es el área responsable de otorgar atención directa

Más detalles

LISTADO DE RECOMENDACIONES Y RUTA CRITICA PARA INCORPORAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES (ENSENADA)

LISTADO DE RECOMENDACIONES Y RUTA CRITICA PARA INCORPORAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES (ENSENADA) Este material se realizó con recursos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, empero el Instituto Nacional de las Mujeres no necesariamente comparte los puntos

Más detalles

PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES PROGRAMAS DEL SISTEMA DIF ESTATAL CON UN ENFOQUE DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ASISTENCIA ALIMENTARIA PROCURADURÍA ESTATAL DE LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Actividad Indicadores

Más detalles

Acción pública, cohesión comunitaria y prevención social de la violencia y la delincuencia

Acción pública, cohesión comunitaria y prevención social de la violencia y la delincuencia Acción pública, cohesión comunitaria y prevención social de la violencia y la delincuencia Mtra. Suhayla Bazbaz Cohesión Comunitaria e Innovación Social AC Primera misión México en Chile Proyecto Cooperación

Más detalles

Secretaría de Educación de Antioquia

Secretaría de Educación de Antioquia Secretaría de Educación de Antioquia Dirección de gestión a la Calidad Educativa Línea de Convivencia Escolar Ley 1620 (15 de marzo de 2013) Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el

Más detalles

Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Unidad de Servicios de Seguridad Privada

Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Unidad de Servicios de Seguridad Privada Secretaría de Seguridad Pública del Estado Unidad de Servicios de Seguridad Privada Unidad de Servicios de Seguridad Privada de la S.S.P. Durante el 2013, el sector de seguridad privada tuvo importantes

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

Programa Adelante contra la Obesidad

Programa Adelante contra la Obesidad Programa Adelante contra la Obesidad Es un Programa estatal que fue puesto en marcha el 27 de mayo del año 2008 con el objeto de combatir el sobrepeso y obesidad como un problema de salud publica que afecta

Más detalles

GOBIERNO DE JALISCO PODER EJECUTIVO CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES EN JALISCO MANUAL DE ORGANIZACIÓN

GOBIERNO DE JALISCO PODER EJECUTIVO CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES EN JALISCO MANUAL DE ORGANIZACIÓN GOBIERNO DE JALISCO PODER EJECUTIVO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Fecha de elaboración: Agosto de 2006 ÍNDICE 1. Índice. 2 2. Presentación. 3 3. Objetivos del Manual de Organización. 4 4. Rumbo de Gobierno. 5

Más detalles

REGLAMENTO de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

REGLAMENTO de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. DOF: 19/09/2014 REGLAMENTO de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de

Más detalles

Catálogo de publicaciones

Catálogo de publicaciones Prevención Social de la Violencia Catálogo de publicaciones SEGOB / USAID 2015 Conceptos y estrategias de gestión local Serie jóvenes en riesgo Serie salud comunitaria Serie relación gobierno-sociedad

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El plan de prevención Integral de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía,

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 3 3

Más detalles

Posteriormente, el día 6 de agosto de 2004, se publica en el mismo órgano del Gobierno del Estado, en la Sección Quinta, lo siguiente:

Posteriormente, el día 6 de agosto de 2004, se publica en el mismo órgano del Gobierno del Estado, en la Sección Quinta, lo siguiente: PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LAS ADICCIONES Y DE LAS CONDUCTAS ANTISOCIALES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ ANTECEDENTES DE LA COORDINACIÓN PARA LA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES TLAXCALA, TLAX. A 13 DE ABRIL DE 2007 1 Manual de Organización Específico Del Departamento de Salud Mental y Adicciones

Más detalles

Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional

Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional San Salvador, diciembre de 2011. Reglamento de Organización y Funciones del Comité

Más detalles

Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES

Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE PUESTOS Y FUNCIONES Guatemala, Mayo de 2012 1 INDICE PAGINA Introducción 3 Misión 4 Visión 5 Objetivo institucional

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA INFORME DE AVANCES MAYO-JULIO 2014

PROGRAMA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA INFORME DE AVANCES MAYO-JULIO 2014 PROGRAMA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA INFORME DE AVANCES MAYO-JULIO 2014, Agosto de 2014 RESULTADOS CORRESPONDIENTES AL MUNICIPIO DE COLIMA Objetivo 1 Incrementar

Más detalles

AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO Cuenta Pública 2008. Coordinación de Acciones para la Inteligencia Policial

AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO Cuenta Pública 2008. Coordinación de Acciones para la Inteligencia Policial AUDITORÍA ESPECIAL DE DESEMPEÑO Cuenta Pública 2008 Coordinación de Acciones para la Inteligencia Policial 2 Contenido I. Contexto II. III. IV. Política pública Universal conceptual de resultados Resultados

Más detalles

UNIDOS POR UN nuevo león SIN VIOLENCIA

UNIDOS POR UN nuevo león SIN VIOLENCIA SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN PREVENCIÓN SOCIAL PROGRAMA SINERGIA PARA LA PAZ UNIDOS POR UN nuevo león SIN VIOLENCIA SINERGIA PARA LA PAZ FRG Y SJGP 1 Se declara que Puesto que las guerras

Más detalles

ANEXO 4 DIRECTORIO DE DEPENDENCIAS QUE CUENTAN CON PROGRAMAS DE APOYO SOCIAL EN EL DISTRITO FEDERAL

ANEXO 4 DIRECTORIO DE DEPENDENCIAS QUE CUENTAN CON PROGRAMAS DE APOYO SOCIAL EN EL DISTRITO FEDERAL ANEXO 4 DIRECTORIO DE DEPENDENCIAS QUE CUENTAN CON S DE APOYO SOCIAL EN EL DISTRITO FEDERAL DEPENDENCIA DE ESTANCIAS INFANTILES PARA APOYAR A MADRES TRABAJADORAS Es un Programa que apoya a las madres trabajadoras

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil de Hidalgo

Unidad Estatal de Protección Civil de Hidalgo Unidad Estatal de Protección Civil de Hidalgo Pino Suárez No. 903, Col. Cubitos, C.P. 42090, Pachuca, Hgo. Teléfonos: 01 771 714 15 22 01 771 714 88 02 E-mail: pchgo@yahoo.com Curso Ámbito de la Protección

Más detalles

Costos en salud. Los costos médico-hospitalarios estimados por causa de violencia se elevarían a US$37.6 millones (0.25% del PIB).

Costos en salud. Los costos médico-hospitalarios estimados por causa de violencia se elevarían a US$37.6 millones (0.25% del PIB). La violencia, la delincuencia y la inseguridad ciudadana se han constituido en estos últimos años en una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía salvadoreña. Las altas tasas de homicidios, superiores

Más detalles

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ14-2015-018

SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ14-2015-018 SOLICITUD DE CONSULTORÍA CONTRATO INDIVIDUAL (IC) CÓDIGO DE VACANTE: MEXZ14-2015-018 Consultoría para la sistematización de buenas prácticas institucionales de prevención de la violencia contra las mujeres

Más detalles

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO GRUPO PARLAMENTARIO Recinto de la Asamblea Legislativa, D.F., a 28 de Noviembre del 2013. HONORABLE ASAMBLEA: Los suscritos, Diputados JESÚS SESMA SUÁREZ y ALBERTO EMILIANO CINTA MARTÍNEZ, integrantes del Grupo Parlamentario

Más detalles

ÍNDICE. 1).-INTRODUCCIÓN Pág. 2. 2).- LA PREVENCIÓN COMO ESTRATEGIA Pág. 3. 2.1. LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Pág. 4 C)1. PROGRAMAS DE TRATAMIENTO

ÍNDICE. 1).-INTRODUCCIÓN Pág. 2. 2).- LA PREVENCIÓN COMO ESTRATEGIA Pág. 3. 2.1. LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Pág. 4 C)1. PROGRAMAS DE TRATAMIENTO Marzo 2009 1 ÍNDICE 1).-INTRODUCCIÓN Pág. 2 2).- LA PREVENCIÓN COMO ESTRATEGIA Pág. 3 2.1. LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD Pág. 4 2.1.1 TIPOS DE PREVENCIÓN A) PRIMARIA Pág. 5 B) SECUNDARIA Pág. 8 C) TERCIARIA

Más detalles

PROYECTO SALUD MENTAL

PROYECTO SALUD MENTAL PROYECTO SALUD MENTAL 1. DIAGNOSTICO SITUACIONAL CUADRO DE EVENTOS DE SALUD MENTAL OPORAPA 2007 EVENTO NO. Violencia intrafamiliar 35 Maltrato infantil 32 Abuso Sexual 3 Total 110 Fuente ESE David Molina

Más detalles

UNIDAD DE PLANEACIÓN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013

UNIDAD DE PLANEACIÓN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DEL ESTADO DE ZACATECAS 62. SISTEMA ESTATAL PARA EL INTEGRAL DE LA FAMILIA ASISTENCIA SOCIAL Y PREVENTIVA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN EL ESTADO NÚMERO DE PROYECTO INVERSIÓN

Más detalles

Programa Interinstitucional de Atención a Menores Fronterizos

Programa Interinstitucional de Atención a Menores Fronterizos Diálogo Internacional sobre la Migración Taller Intermedio. Encauzar la Migración de Retorno Contextualizando el Retorno-Estudios por Casos La Atención a la Infancia Migrante No Acompañada. El Caso de

Más detalles

El Salvador, 30 de Julio de 2013 Licda. Ivonne Argueta Secretaría Técnica de la Presidencia

El Salvador, 30 de Julio de 2013 Licda. Ivonne Argueta Secretaría Técnica de la Presidencia El Salvador, 30 de Julio de 2013 Licda. Ivonne Argueta Secretaría Técnica de la Presidencia Instrumento de política social Sustentado en el enfoque de derechos humanos Potencia el desarrollo humano Constituye

Más detalles

Informe de Misión a Uruguay

Informe de Misión a Uruguay Informe de Misión a Uruguay Junio Julio 2012 1 1. Contexto general del país, aspectos generales de la misión y marco de la demanda Uruguay es el país con menor superficie geográfica y volumen poblacional

Más detalles

Implementacion de indicadores de gestion sobre los programas de la Secretaría. Sistema 1 2, 978,213.20* 3* 0

Implementacion de indicadores de gestion sobre los programas de la Secretaría. Sistema 1 2, 978,213.20* 3* 0 Establecer vinculos con otras dependencias municipales, estatales o del ambito federal, para la coordinacion y operacion de programas de trabajo relativos Dirección ó Delegación Objetivo principal de la

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ MIGUEL HIDALGO

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ MIGUEL HIDALGO DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ MIGUEL HIDALGO En este documento, se presenta un diagnóstico de la Respuesta Social Organizada en la Delegación Miguel Hidalgo,

Más detalles

PROGRAMA INTERSECTORIAL ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD EN COSTA RICA, 2002

PROGRAMA INTERSECTORIAL ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD EN COSTA RICA, 2002 COSTA RICA PROGRAMA INTERSECTORIAL ESCUELAS PROMOTORAS DE LA SALUD EN COSTA RICA, 2002 Dra. Nereida Arjona Ortegón, Caja Costarricense de Seguro Social MSc. Gladys Hernández Rivas, Ministerio de Educación

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS San Salvador, diciembre de 2012 1 Ministerio

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados (MIR)

Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) Nombre del Proyecto Eje de Política Pública Objetivo Asistencia Integral a la población vulnerable del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 II. México Incluyente.

Más detalles

8ª Reunión Nacional lde Observatorios Urbanos Locales en Ciudades Mexicanas Nuevo Laredo, Tamps.

8ª Reunión Nacional lde Observatorios Urbanos Locales en Ciudades Mexicanas Nuevo Laredo, Tamps. 8ª Reunión Nacional lde Observatorios Urbanos Locales en Ciudades Mexicanas Nuevo Laredo, Tamps. ntana Roo ana de Quin Metropolita WEB Zona M SIGvW Sistema de información Geográfica vía Web Benito Juárez,

Más detalles

HOSPITAL SEGURO. Programa Estratégico

HOSPITAL SEGURO. Programa Estratégico HOSPITAL SEGURO Programa Estratégico 1 Contenido 1.- Presentación 2.- Justificación 3.- Objetivo 4.- Líneas estratégicas 5.- Actividades 6.- Organización 7.- Evaluación 2 1.- Presentación La Organización

Más detalles

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción La Paz, Baja California Sur, a 28 de Abril del 2006. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Elaboró

Más detalles

Proyectos de inversión 2015. Salir

Proyectos de inversión 2015. Salir de inversión 2015 1 Salir 23 PROYECTOS DE INVERSIÓN Presupuesto de Inversión 2015: $12.903 millones Siguiente Clic sobre el proyecto de inversión de su interés PROYECTOS DE INVERSIÓN 2015 MINISTERIO DE

Más detalles

SECRETARIA DE ECONOMIA

SECRETARIA DE ECONOMIA (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 14 de enero de 2013 SECRETARIA DE ECONOMIA DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de

Más detalles

Formación de Comités de Mediación Comunitarios Sembradores de Paz

Formación de Comités de Mediación Comunitarios Sembradores de Paz NOMBRE DEL PROYECTO: SEMBRADORES DE PAZ Formación de Comités de Mediación Comunitarios Sembradores de Paz AUSPICIANTE DEL PROYECTO Nombre de los/as autores: Lic. Laura Paula López Sánchez Institución:

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA AMATLAN DE CAÑAS, NAY. PERFIL DEL SERVIDOR PÚBLICO

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA AMATLAN DE CAÑAS, NAY. PERFIL DEL SERVIDOR PÚBLICO PRESIDENTA Fomentar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias del municipio y de grupos en situación de riesgo. Contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de programas que

Más detalles

VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y

VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y VISTO la Ley N 13.757 y sus modificatorias, las Leyes N 12.154, N 13.482 y N 13.982, los Decretos Nº 220/14 y Nº 373/14, y CONSIDERANDO: Que conforme las previsiones de los artículos 2, 5 y concordantes

Más detalles

Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención

Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención Procesar información socio-delictiva para generar inteligencia que sirva de base para la oportuna toma de decisiones y, la planeación

Más detalles

Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA

Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA Código MFTUR-APM/14-18 Página 1 de 11 Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL Promover la creación, conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, determinando

Más detalles

REFORMAS AL REGLAMENTO DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA

REFORMAS AL REGLAMENTO DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA SUPLEMENTO. Tomo V. Ejemplar 4. Año 98. 10 de septiembre de 2015 REFORMAS AL REGLAMENTO DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA EL MUNICIPIO DE GUADALAJARA D I R E C T O R I O GacetaMunicipal

Más detalles

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar)

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar) COMUNIDADES ESCOLARES DE PAZ (Programa de prevención y atención de la violencia escolar) Antecedentes de la organización ALIANZAS EDUCATIVAS DE CIUDAD JUÁREZ, A.C. es una iniciativa para promover el mejoramiento

Más detalles

DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO

DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PROYECTO MEJORAMIENTO DE POSTAS POLICIALES A NIVEL NACIONAL DE HONDURAS Tegucigalpa, M.D.C. Abril,

Más detalles

Actividades del DIF. Presidencia

Actividades del DIF. Presidencia II. Actividades del DIF Presidencia Representar al Organismo como persona moral, sin actos de representación legal con las facultades que establece la ley de asistencia social para actos de dominio y administración.

Más detalles

PREVENCIÓN DEL DELITO

PREVENCIÓN DEL DELITO PREVENCIÓN DEL DELITO Prevenir significa realizar medidas o acciones con anticipación. La Prevención del Delito, consiste en realizar aquellas medidas o acciones con el fin de evitar que se presente un

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS

CATÁLOGO DE SERVICIOS ÁREAS DE INTELIGENCIA Las áreas de inteligencia son instancias especializadas y responsables de proveer información estratégica, clave y oportuna para la toma de decisiones de alto nivel, el funcionamiento

Más detalles

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO 19 de Septiembre de 2011 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 19 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO Ing. Francisco Bojórquez Hernández, Director General del Sistema

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 1. OBJETIVO: Planear, programar, coordinar, ejecutar y hacer seguimiento permanente al conjunto de acciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG -SST y seguridad industrial,

Más detalles

Más y mejores medidas de seguridad en el transporte Acciones de gobierno

Más y mejores medidas de seguridad en el transporte Acciones de gobierno 117 Fortalecer el Programa Nacional de Seguridad para el Transporte a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y las Fiscalías Especiales a nivel nacional para el transporte Secretaría de Seguridad

Más detalles

CONVOCATORIA DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE CÉDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS: PROGRAMA DE APADRINAMIENTO ESCOLAR

CONVOCATORIA DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE CÉDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS: PROGRAMA DE APADRINAMIENTO ESCOLAR 1.- Nombre oficial del Municipio y Estado: Monterrey, Nuevo León 2.- Nombre del Programa o Acción que se considera han sido exitosos en beneficio del desarrollo integral de la familia: Justificación Con

Más detalles

Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones

Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones Resumen El modelo que se expone tiene la intención de establecer una agenda de trabajo de carácter interinstitucional, mismo que pretende

Más detalles