LISTADO AMPLIADO DE PRODUCTOS - BOICOT POR SUS RELACIONES CON ISRAEL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LISTADO AMPLIADO DE PRODUCTOS - BOICOT POR SUS RELACIONES CON ISRAEL"

Transcripción

1 LISTADO AMPLIADO DE PRODUCTOS - BOICOT POR SUS RELACIONES CON ISRAEL Marcas Productos Logo Por qué hacerles boicot? AGREXCO-CARMEL Frutas, verduras, hortalizas AGREXCO CARMEL es una empresa israelí que produce frutas (melones, naranjas, aguacates, fresas), hortalizas, flores cortadas y vinos en Israel y en TOP, en concreto en el Valle del Jordán. En las etiquetas aparecen como productos de Israel. Sus marcas son: (Se venden en Carrefour y supermerca dos) Las naranjas marca Jaffa son de la empresa Agrexco- Carmel JORDAN RIVER, KING SALOMON y HADIKLAIM Dátiles variedad Medjool Estas marcas de dátiles se producen en el Valle del Jordán, TOP de manera ilegal por Israel. NESTLÉ Industria alimenticia Multinacional suiza que a mediados de los años 90 compró el 51% de las acciones de Osem Investments, con sede en Israel, que se dedica directamente a la producción y distribución de productos alimenticios en Israel y en el extranjero. Además en 1998, Peter Brabeck, ex director general de Nestlé, recibió el Premio Jubilee en reconocimiento a los esfuerzos de su compañía para apoyar el estado de Israel.

2 LAYKA Pipas Fabricadas en Israel, se venden en supermercados Eroski McDONALD'S Comida rápida COCA-COLA, FANTA, SCHWEPPES, SPRITE Bebidas Empresa colaboradora y vinculada al Jewish United Fund, organización judía norteamericana que a través de su Comisión por Israel, fomenta el apoyo norteamericano militar, económico y diplomático al estado de Israel. La empresa subsidiaria de COCA COLA en Israel, Coca Cola Israel, posee plantas en Shadmot Mechola, en el TOP del Valle del Jordán así como en Katzerin, en el los Altos del Golán sirio ocupados y posteriormente anexionados ilegalmente por Israel desde En 2009 la compañía fue anfitriona de una recepción de honor al General de Brigada Ben-Eliezer, quien, entre otros hechos, fue Ministro de Defensa de Ariel Sharon, ordenando la matanza de Jenin en 2002, en la Segunda Intifada. DANONE y EVIAN LZR (LÁZARO) Comida, agua mineral Patatas El Instituto DANONE se estableció en Israel en 1998, año en que recibió el premio Jubilee Award, otorgado por el estado de Israel. Su marca de agua Evian hace negocios con la empresa israelí Eden Springs en la distribución de agua mineral embotellada y garrafas para expendedores públicos. Eden Springs es una empresa israelí situada en los Altos del Golán sirio ocupado ilegalmente desde Hasta ahora las bolsas de 3 kg procedían de Israel, exportadas por AGREXCO, aunque recientemente las que se están vendiendo proceden de España. Por confirmar. Se venden en Mercadona.

3 SODASTREAM CATERPILLAR MOTOROLA Máquinas para producir bebidas carbónicas Maquinaria, equipos, herramientas, botas Telecomunicaciones Empresa israelí cuyas fábricas están en el asentamiento de Maale Adumim, uno de los asentamientos ilegales en TOP que pretende separar Jerusalén Este del resto de territorio cisjordano, contribuyendo a la discontinuidad del territorio palestino. Rafeef Ziadah, conocida activista palestina señaló que "el ejército israelí expulsó a la fuerza a 200 familias palestinas de sus hogares para permitir la construcción del asentamiento. Recientemente, se anunció un plan para expulsar a otros palestinos con el fin de ampliar el asentamiento.". La ridícula publicidad realizada por Scarlett Johansson para la marca la ha puesto en el punto de mira de campañas internacionales de boycott. En España se venden principalmente en El Corte Inglés, Media Markt, Jumbo y Worten. CATERPILLAR está implicada en la ocupación y destrucción de TOP. Las excavadoras gigantes arrasan las casas y campos palestinos. Una Caterpillar dirigida por un soldado israelí asesinó a la activista Rachel Corrie en MOTOROLA proporciona equipos de seguridad que se usan en asentamientos israelíes ilegales en TOP, así como en el Muro de la Vergüenza, que separa Cisjordania de Israel, y en el Muro que separa y bloquea a la Franja de Gaza. Además suministra misiles guiados, radares, fusibles para bombas, sistemas térmicos, etc, al ejército israelí. La compañía ha firmado en 2014 un acuerdo con israel por 100 millones de dólares para proporcionar al ejército y compañías de seguridad privada smartphones encriptados. Posee el Jubilee Award otorgado por el Estado de Israel.

4 HP Equipos informáticos Hewlet-Packard ha sido la empresa informática que ha desarrollado y comercializado los sistemas de tecnología biométrica que se emplean en los chekcpoints israelíes y en los nuevos documentos de identidad, para controlar e impedir la libertad de movimiento de la población palestina. Además mantienen acuerdos comerciales con compañías proveedoras de servicios informáticos que se encuentran en asentamientos ilegales en TOP. INTEL Procesadores informáticos Empresa socia desde hace varios años de Israel, con fábricas y oficinas en Haifa. Anualmente exporta de Israel un billón de dólares. ORANGE Telecomunicaciones VICTORIA'S SECRET Ropa interior Esta empresa firmó en 2011 un acuerdo comercial con la empresa israelí Partner Communications, que es quien opera en nombre de Orange en Israel. Partner Communications posee 176 antenas de telecomunicaciones y telefonía en TOP, proporcionando servicios a los asentamientos ilegales, donde tiene tiendas, y a su vez forzando a la población palestina a usar esta red de telefonía en detrimento de otras redes locales (Jawal, Watania). Es uno de los principales clientes de Delta Galil, empresa israelí que posee fábricas en las zonas de Barkan, en TOP. Su fundador y anterior presidente, Dov Lautman recibió el premio Jubilee Awards por su inestimable apoyo a la economía israelí. Además es abiertamente colaborador del político laborista israelí Ehud Barak. CALVIN KLEIN Ropa, perfumes Es uno de los principales clientes de Delta Galil.

5 HUGO BOSS Ropa, perfumes Es uno de los principales clientes de Delta Galil. TOMMY HILFIGER Ropa, perfumes Es uno de los principales clientes de Delta Galil. NIKE Ropa deportiva Es uno de los principales clientes de Delta Galil. PLAYTEX Ropa interior Es uno de los principales clientes de Delta Galil. GAP Ropa Es uno de los principales clientes de Delta Galil. DONNA KARAN Ropa, perfumes Es uno de los principales clientes de Delta Galil. LEVI STRAUSS JEANS Ropa Empresa que financia la construcción de colonias ilegales israelíes en TOP. CELIO Ropa Empresa francesa vinculada al estado de Israel que financia la construcción de colonias ilegales israelíes en TOP. Posee 30 tiendas en Israel, una de ellas en concreto en Modiin, ciudad que posee parte de su territorio en TOP.

6 TIMBERLAND MARKS AND SPENCER Ropa, calzado... Ropa, cosméticos, alimentación, hogar Su presidente y director ejecutivo, Jeffrey Swartz es un reconocido sionista. Aparte de numerosas donaciones y apariciones publicas de apoyo al ejército israelí, Jeffrey Swartz es miembro del patronato de Birthright Israel, organización que envía 1000 personas judías a Israel todos los años con la esperanza de que reciban la llamada de "su tierra" y se instalen allí, muchas veces asentándose en tierras palestinas robadas. El ex-presidente de M&S, Lord Marcus Sieff, ha mencionado en uno de sus libros (Management: The Marks & Spencer Way, Weidenfield & Nicolson, 1990), que uno de los principales objetivos de la firma es apoyar al desarrollo económico de Israel. aid the economic development of Israel. En 1998 Sir Richard Greenbury, Director Ejecutivo de M&S, recibió el premio Jubilee Award de manos de Netanyahu ZARA (grupo INDITEX) Ropa principalmente INDITEX está asociada al grupo Hamashbir Lazarchan Israel Ltd. AHAVA Empresa israelí cuya fábrica está situada en el asentamiento ilegal de Mitzpe Shalem cerca del Mar Muerto (en TOP). En España, AHAVA es comercializado por R EVLON y se vende en el Corte Inglés y perfumerías. REVLON Ver lo mencionado para AHAVA SEPHORA SEPHORA distribuye en sus tiendas los cosméticos de la marca AHAVA. Ver lo mencionado anteriormente.

7 PREMIER Esta empresa fabrica sus productos en el Kibbutz de Kalia, un asentamiento israelí al borde del mar muerto, dentro de TOP. THE BODY SHOP GARNIER LOREAL Marca que se encuentra bajo el conglomerado de empresas de Comercializa cosméticos realizados con productos del Mar Muerto, y fabricados en Israel. Es una de las ramas de la empresa L'Oreal. Recientemente acaba de enviar un paquete de productos cosméticos y de cuidado facial y corporal (desodorantes, jabones, etc) a las soldados del ejército israelí, mientras se está llevando a cabo la Operación Margen Protector. Inmediatamente, tras la polémica levantada, un portavoz de la compañía ha declarado que se ha tratado de una iniciativa local y que la compañía no la apoya, ni desea que sus productos se vuelvan a verse envueltos en una campaña similar. Empresa francesa con compañía subsidiaria en Israel. Fabrica productos con sales minerales del Mar Muerto (procedentes de TOP). Se vende en perfumerías, el Corte Inglés y otros. VICHY LANCOME

8 CACHAREL BIOTHERM LA ROCHE POSAY MAYBELLINE HELENA RUBINSTEIN JOHNSON & JOHNSON En el 50º Aniversario de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconocimiento por su apoyo a la economía israelí. ESTEE LAUDER Pertenece a un conglomerado de empresas americano en el que también están M.A.C, Clinique, Michael Kors, y otras. Su presidente, Ronald Lauder, es conocido por sus actividades proisraelíes ya quue preside el Jewish National Fund (JNF) una fundación semigubernamental israelí cuya principal función es legitimar la ocupación israelí de tierra palestina. En concreto, ha financiado a grupos sionistas radicales, y en Jerusalén ha comprado casas de población palestina en Jerusalén Este con el fin de judaizar la ciudad y expulsar a la población palestina.

9 CLINIQUE Pertenece al mismo conglomerado de empresas que Estee Lauder. NANAS Estropajos Fabricados en Israel. EPILADY Equipos de depilación Fabricados en Israel. TOUJOURS Toallitas de bebé Fabricadas en Israel, se venden en supermercados Lidl CARREFOUR DISCOUNT Toallitas desmaquillantes Fabricadas en Israel, se venden en supermercados Carrefour IMAGINARIUM Juguetes Juguetes fabricados en Israel. HASBRO- RUMMIKUB Juegos de mesa Fabricado en israel por la empresa israelí Lemada Light Industries Ltd TEVA medicamentos genéricos Marca israelí de medicamentos genéricos

10 STANLEY Cajas de herramientas Fabricadas en Israel, se venden en supermercados Carrefour L'Oréal EXFOLIANTE L'OREAL Empresa francesa con compañía subsidiaria en Israel. Fabrica productos con sales minerales del Mar Muerto (procedentes de TOP). Se rastrearon todos los productos L'oreal y sólo este con el MADE IN ISRAEL. Se vende en CARREFOUR Les Cosmetiques Design Paris, es una marca francesa de venta exclusiva en Carrefour. Tienen varias gamas de productos cosméticos en general. "Les Cosmetiques Design Paris". Cosmetiques Design Paris (se vende en Carrefour) Gama Toallitas "Hydra Science", "Age Science", Clean -Essentials -Nectar of nature -Pro s -Science (todas las toallitas son fabricadas en Israel) -Ultimate CARREFOUR Toallitas desmaquilladoras Carrefour Disccount Todos los productos de carrefour que son fabricados en Israel son distribuidos por la misma empresa belga con filial en Israel: BVBA EPI INTERNATIONAL, localizada en Petach Tikva, cerca de tel Aviv.

11 CARREFOUR Toallitas guante limpiadoras carrefour Todos los productos de carrefour que son fabricados en Israel son distribuidos por la misma empresa belga con filial en Israel: BVBA EPI INTERNATIONAL, localizada en Petach Tikva, cerca de tel Aviv. CARREFOUR Toallitas calmantes "Carrefour" Todos los productos de carrefour que son fabricados en Israel son distribuidos por la misma empresa belga con filial en Israel: BVBA EPI INTERNATIONAL, localizada en Petach Tikva, cerca de tel Aviv. CARREFOUR Toallitas íntimas Carrefour Todos los productos de carrefour que son fabricados en Israel son distribuidos por la misma empresa belga con filial en Israel: BVBA EPI INTERNATIONAL, localizada en Petach Tikva, cerca de tel Aviv. CARREFOUR Toallitas Carrefour Baby sensitive Toallitas Carrefour fabricadas en Israel CARREFOUR Toallitas Carrefour Baby milk Toallitas Carrefour fabricadas en Israel

12 CARREFOUR Tampones Teen, marca Carrefour Todos los productos de carrefour que son fabricados en Israel son distribuidos por la misma empresa belga con filial en Israel: BVBA EPI INTERNATIONAL, localizada en Petach Tikva, cerca de tel Aviv. CARREFOUR Pipas gigantes Tostada Sal Pipas procedentes de "Israel", y envasadas por Ferrer Segarra, SA (Xátiva, Valencia). Comercializadora de productos agroalimentarios Frit Ravich (en Carrefour) Pipas Frit Ravich Frit Ravich es una empresa catalana de Girona que comercializa chips, snacks, frutos secos y todo tipo de productos de hostelería. También comercializan con dátiles israelíes del Jordan River. html SonSánchez Pipas "Pipasaurio" Marca SonSánchez Estas pipas Pipasaurio de la marca Son Sánchez se comercializan en Carrefour y sob fabricadas en Israel

Los productos de Israel llevan el código de barras 729. En las etiquetas es obligatorio que se indique el origen de los productos.

Los productos de Israel llevan el código de barras 729. En las etiquetas es obligatorio que se indique el origen de los productos. Israel exporta a Europa los productos de las colonias ilegales contraviniendo la legislación europea, que prohíbe claramente la venta de estos productos. La comercialización, distribución y venta de estos

Más detalles

CAMARÓN EN ESPAÑA. Parte Uno: Información del Mercado

CAMARÓN EN ESPAÑA. Parte Uno: Información del Mercado CAMARÓN EN ESPAÑA Parte Uno: Información del Mercado EL MERCADO Producción local La industria de procesado y conservación de pescados, crustáceos y moluscos en España se compone de 673 empresas. De estas,

Más detalles

+ Estudio sobre la oferta de bebidas y comida en máquinas expendedoras y cafeterías de los colegios de la Comunidad de Madrid+ +

+ Estudio sobre la oferta de bebidas y comida en máquinas expendedoras y cafeterías de los colegios de la Comunidad de Madrid+ + "#$%&'() * + Estudio sobre la oferta de bebidas y comida en máquinas expendedoras y cafeterías de los colegios de la Comunidad de Madrid+ +,-./0-012+/2-3+CECUMadrid+ + 4.5603+7897*9:7**+ + + + Índice 1.

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ENTREGA MEDALLAS Y PLACAS AL MÉRITO EN EL COMERCIO 2011 Salón Institucional - Madrid, 3 de noviembre de 2011 Presidente de la CEPYME, Secretario

Más detalles

McDonald s Venezuela: Yucas o papas fritas

McDonald s Venezuela: Yucas o papas fritas McDonald s Venezuela: Yucas o papas fritas Resumen McDonald's es una empresa multinacional de comida rápida que ofrece en su menú hamburguesas, papas fritas, bebida, helado y ensaladas. En los últimos

Más detalles

EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES, LA MAYOR RIQUEZA DE ESPAÑA.

EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES, LA MAYOR RIQUEZA DE ESPAÑA. BARÓMETRO MAYORES UDP INFORME 4.2 Fecha: abril 2013 Ref.: 4.2/13009 EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES, LA MAYOR RIQUEZA DE ESPAÑA. Las personas mayores se han convertido en España en el baluarte

Más detalles

SITUACIÓN ACTUAL DE LA FRANQUICIA EN ESPAÑA

SITUACIÓN ACTUAL DE LA FRANQUICIA EN ESPAÑA 2 11 SITUACIÓN ACTUAL DE LA FRANQUICIA EN ESPAÑA Número de Enseñas 1.2 1.1 1. 9 966 93 968 1.19 1.53 1.53 enseñas franquiciadoras en el año 21 Continúan incorporándose nuevas empresas en el sistema de

Más detalles

Presentación Caso de Éxito en Saica. Visión 360º de la documentación en procesos de Compras y Comercial

Presentación Caso de Éxito en Saica. Visión 360º de la documentación en procesos de Compras y Comercial Visión 360º de la documentación en procesos de Compras y Comercial 1. Los protagonistas 2. Los retos 3. La solución ÍNDICE 4. El resultado 5. El futuro. 1 Los Protagonistas 1 Quienes somos. Nuestra misión

Más detalles

AUTODESK SUBSCRIPTION Guía rápida para conectarse al Centro de suscripciones y aprovechar las ventajas de la Suscripción

AUTODESK SUBSCRIPTION Guía rápida para conectarse al Centro de suscripciones y aprovechar las ventajas de la Suscripción AUTODESK SUBSCRIPTION Guía rápida para conectarse al Centro y aprovechar las ventajas Autodesk Subscription le aporta una gran variedad de ventajas. Para acceder a todas ellas, conéctese al Centro de suscripciones,

Más detalles

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Introducción La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) es el órgano de representativo de sus miembros,

Más detalles

Todas las empresas y establecimientos alimentarios deben estar registrados según

Todas las empresas y establecimientos alimentarios deben estar registrados según 1º.- Quién se debe registrar? Todas las empresas y establecimientos alimentarios deben estar registrados según establece el Rgto CE nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril relativo

Más detalles

CAPÍTULO 1 PRINCIPALES CONCEPTOS DEL SECTOR COMERCIO

CAPÍTULO 1 PRINCIPALES CONCEPTOS DEL SECTOR COMERCIO CAPÍTULO 1 PRINCIPALES CONCEPTOS DEL SECTOR COMERCIO 1.1. CONCEPTO DE COMERCIO. Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en la compra y venta de bienes, sea para su uso, para su venta

Más detalles

RFID: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA MAGIA

RFID: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA MAGIA RFID: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA MAGIA Qué es la RFID? La RFID (Radiofrecuencia de Identificación) es una tecnología de enorme potencial que permite acceder a distancia a la información contenida en un chip.

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA. Caso #09 - Chrysler. Administración de la Función de la Información INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA Caso #09 - Chrysler Administración de la Función de la Información Álvaro Navarro Barquero 200944186 Alejandro Rodríguez Jiménez 200924533 09/05/2012 Contenido I Situación

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO MEMORIA DE ACTIVIDADES DE AHOSVI LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE VIGO QUIÉNES SOMOS La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi), es una entidad social sin ánimo de lucro, independiente ideológicamente y sin

Más detalles

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos.

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos. Elena Achar Samra (ProMéxico) Obtuvo la Maestría en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Es especialista en formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en Comercio

Más detalles

En el BioParc hay alguien siempre a su lado!

En el BioParc hay alguien siempre a su lado! En el BioParc hay alguien siempre a su lado! BioParc Vichy, Especializado en Salud-Belleza-Bienestar Una ética fuerte y respetada desde 1996 La ética mostrada desde la creación del BioParc Vichy, refleja

Más detalles

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49

Caso de Éxito. Lladó Grup Consultor. www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Sage puede aportarnos la tecnología indispensable para nuestro crecimiento y consolidación. Joan

Más detalles

REDES Y ENLACES EN COMUNICACIÓN, S.A.

REDES Y ENLACES EN COMUNICACIÓN, S.A. Guadalajara Jal. México A QUIEN CORRESPONDA: Hoy en día las Telecomunicaciones son factor determinante en las empresas como una herramienta básica para ser competitivas dentro del mercado en que se desarrollan.

Más detalles

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA?

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA? ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, y desarrollado desde el

Más detalles

EL UNILATERALISMO PALESTINO: UN OBSTÁCULO PARA LA PAZ

EL UNILATERALISMO PALESTINO: UN OBSTÁCULO PARA LA PAZ EL UNILATERALISMO PALESTINO: UN OBSTÁCULO PARA LA PAZ Las Naciones Unidas y el Estado Palestino: Escenarios y Realidades El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha anunciado que en septiembre

Más detalles

software ilegal en empresas mexicanas

software ilegal en empresas mexicanas Encuesta nacional realizada por Parametría Tendencias de consumo de software ilegal Tendencias de consumo de software ilegal www.bsa.org BSA The Software Alliance 1 Índice Introducción Frecuencia de uso

Más detalles

Módulo II. Gestión de Pequeña Empresa. Unidad 1. La empresa y su entorno. Clase 3. Análisis comparativo de la empresa.

Módulo II. Gestión de Pequeña Empresa. Unidad 1. La empresa y su entorno. Clase 3. Análisis comparativo de la empresa. Objetivos Objetivo General Incentivar la formalización de cualquier emprendimiento económico ante el SII. Objetivos Específicos Conocer las clasificaciones básicas de los distintos tipos de empresa (sector,

Más detalles

OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL

OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL 30 Marzo 2009 / Nº 9 OPORTUNIDADES DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria a través de la Enterprise Europe Network le ofrece información a cerca de las últimas

Más detalles

Washington, D.C. Septiembre 1991. Tema 2.10 del rograma provisional CD35/7 (Esp.) 12 julio 1991 ORIGINAL: INGLES

Washington, D.C. Septiembre 1991. Tema 2.10 del rograma provisional CD35/7 (Esp.) 12 julio 1991 ORIGINAL: INGLES consejo directivo comité regional ORGANIZACION ORGANIZACION JO PANAMERICANA MUNDIAL DE LA SALUD DE LA SALUD XXXV Reunión Washington, D.C. Septiembre 1991 XLIII Reunión Tema 2.10 del rograma provisional

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Programa de partners TrocoBuy

Programa de partners TrocoBuy Importantes ingresos para su organización y grandes beneficios para sus asociados y clientes Queremos colaborar con su organización. Cualquier organización, ya sea una empresa con ánimo de lucro ó una

Más detalles

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla

Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-off y Desarrollo de Emprendedores OTRI-Universidad de Sevilla Programa de Fomento de Spin-Off y Desarrollo de Emprendedores Este programa tiene por objetivo el fomento de la

Más detalles

DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE

DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE DENOMINACION DE LAS CUENTAS DE BALANCE Y CLASIFICACION DEL ACTIVO, PASIVO Y PATRIMONIO DENOMINACION DE LAS CUENTAS A cada uno de los conceptos que forman el Activo, Pasivo y el Patrimonio Neto se les designa

Más detalles

DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA Y MERCADOS AGROALIMENTARIOS EN ESPAÑA

DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA Y MERCADOS AGROALIMENTARIOS EN ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA Y MERCADOS AGROALIMENTARIOS EN ESPAÑA LA GRAN DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA En España, alrededor del 80% de las compras de alimentos se realizan a través de los llamados canales dinámicos

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

PROYECTOS PRESENTADOS EN AGOSTO

PROYECTOS PRESENTADOS EN AGOSTO PROYECTOS PRESENTADOS EN AGOSTO En el mes de agosto del presente año se presentaron 62 proyectos de inversión ante la Comisión de Aplicación de la Ley 16.906 (COMAP) con el objetivo de ampararse en los

Más detalles

Campos: Negocios Internacionales / Comercio Internacional / Marketing / Relaciones Internacionales

Campos: Negocios Internacionales / Comercio Internacional / Marketing / Relaciones Internacionales BUENOS AIRES PLACEMENT PROGRAMA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES Campos: Negocios Internacionales / Comercio Internacional / Marketing / Relaciones Internacionales 1) Consultoría en Comercio Internacional La

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores Una buena Causa 1 Una buena Causa En Fundación ADSIS de Valladolid el programa de Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y Jóvenes está destinado a los y las jóvenes que se encuentran

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Brindamos servicio a empacadoras, carnicerías, restaurantes, hoteles, comedores industriales, taqueros y al consumidor final.

QUIÉNES SOMOS? Brindamos servicio a empacadoras, carnicerías, restaurantes, hoteles, comedores industriales, taqueros y al consumidor final. QUIÉNES SOMOS? Cárdenas Alimentos inicia sus operaciones en 1996, como una empacadora de carnes manejando una sola especie: la res, la cual se comercializaba específicamente a clientes de mayoreo. (carnicerías,

Más detalles

1. AGRICULTURA, GANADERÍA ECOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ECOLÓGICOS

1. AGRICULTURA, GANADERÍA ECOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ECOLÓGICOS 1. AGRICULTURA, GANADERÍA ECOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ECOLÓGICOS La agricultura y ganadería ecológicas (dentro de este concepto se incluye asimismo la actividad apícola) nacen

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1.1.1 SAP... 4 1.1.2 PeopleSoft... 4 1.1.3 Oracle... 5 1.1.4 Baan... 5 1.1.5 JDEdwards... 6

TABLA DE CONTENIDO. 1.1.1 SAP... 4 1.1.2 PeopleSoft... 4 1.1.3 Oracle... 5 1.1.4 Baan... 5 1.1.5 JDEdwards... 6 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1 TRADUCIDO AL ESPAÑOL: PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA... 4 1.1 EMPRESAS PROVEEDORAS DE SISTEMAS ERP A NIVEL MUNDIAL... 4 1.1.1 SAP... 4 1.1.2 PeopleSoft... 4 1.1.3 Oracle...

Más detalles

PROGRAMA REC SOLAR PROFESSIONAL. Ventajas garantizadas para usted y su cliente

PROGRAMA REC SOLAR PROFESSIONAL. Ventajas garantizadas para usted y su cliente PROGRAMA REC SOLAR PROFESSIONAL Ventajas garantizadas para usted y su cliente Únase al Programa REC SOLAR PROFESSIONAL Soy parte de una sólida red. El programa me ofrece ventajas tangibles y reales como

Más detalles

Majorica 1. Cambio de accionariado en 1998

Majorica 1. Cambio de accionariado en 1998 Majorica 1 En la actualidad, la marca Majorica es una de las marcas españolas más reconocidas en todo el mundo. Su catálogo de productos está integrado por unos 10.000 modelos diferentes de perlas y otras

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua

La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua Muchas veces los filtros de agua caseros, son la solución más económica a corto plazo para mejorar su calidad de agua de la

Más detalles

Cómo prevenir fugas de información?

Cómo prevenir fugas de información? Cómo prevenir fugas de información? Roberto Cabrera, Socio Director de Industrias y Mercado de KPMG en México Más de 249 millones de personas afectadas por hackeos desde 2007 25% de los incidentes en 2010

Más detalles

Unidad 10. Estados Financieros combinados

Unidad 10. Estados Financieros combinados Unidad 10 Estados Financieros combinados En un estado financiero combinado se debe presentar toda información necesaria para que el lector pueda tener una visión clara sobre la situación financiera y el

Más detalles

Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision

Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision Microsoft Dynamics Caso de éxito: Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision Visión General País: España. Sector: Alimentación y Bebida. Perfil de cliente GVTARRA (Conservas

Más detalles

01 La actividad empresarial, el patrimonio y la función comercial

01 La actividad empresarial, el patrimonio y la función comercial Caso Práctico 1 Manuel Sánchez y María Martínez han terminado sus estudios de contabilidad y quieren iniciar una actividad empresarial. En concreto, pretenden abrir una asesoría contable. Identifica los

Más detalles

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento

El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Informe La Franquicia en España 2015, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) El sistema de franquicias español se aleja de la crisis, con porcentajes de crecimiento Según se refleja

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

CAPITAL DE RIESGO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO 1

CAPITAL DE RIESGO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO 1 CAPITAL DE RIESGO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO 1 19 de Julio 2010 Sintaxis El presente documento tiene por objetivo, dar a conocer las generalidades sobre el Capital de Riesgo, qué és? y cómo apoya

Más detalles

Directo a los centros de los clientes principales de distribución propias

Directo a los centros de los clientes principales de distribución propias Encuesta de UITA Ruta al mercado en Sinopsis de respuestas de 1. BÉLGICA Entrega directa a comercios, mayoristas de cerveza, mayoristas 2. CROACIA sólo entre depósitos Asociación con empresas de transporte

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

PRODUCTOS L OREAL Y EL ESTANDAR GS1-1 28... EN UNA COMPLETA TRAZABILIDAD CASO DE EXITO

PRODUCTOS L OREAL Y EL ESTANDAR GS1-1 28... EN UNA COMPLETA TRAZABILIDAD CASO DE EXITO PRODUCTOS L OREAL Y EL ESTANDAR GS1-1 28... EN UNA COMPLETA TRAZABILIDAD CASO DE EXITO QUÉ SIGNIFICA TRAZABILIDAD PARA L ORÉAL El seguimiento confiable, eficiente, total y real de sus productos desde la

Más detalles

Business Game para reclutamiento

Business Game para reclutamiento Nombre de la Empresa: Empresas del Grupo Danone Sector: Distribución Impacto en número de empleados: 125 candidatos válidos de la base de reclutamiento www.expansionyempleo.com/premioseye/danone Descripción

Más detalles

REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO DE ESPAÑA Y SUDÁFRICA;

REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO DE ESPAÑA Y SUDÁFRICA; Traducción Interna del Discurso que pronunció el Vice-Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, el Sr. Luwellyn Landers, el pasado día 10 de abril de 2015 en un

Más detalles

Guía para la Administración de Software

Guía para la Administración de Software UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PUERTO RICO RECINTO DE PONCE CENTRO DE SISTEMAS DE INFORMACION Y TELECOMUNICACIONES Guía para la Administración de Software VERSION 1.0 REVISADA JULIO DE 1999 CSAS-D001-07/99

Más detalles

Candidatura. Simply Smart S.L.

Candidatura. Simply Smart S.L. Candidatura Simply Smart S.L. Índice del contenido 1. Introducción...3 2. Descripción del Proyecto...3 2.1. Digitalización Certificada...5 2.2. Emisión de Facturas...5 2.3. Firma de Contratos Online...6

Más detalles

NIF B-8 Estados Financieros. Consolidados o Combinados

NIF B-8 Estados Financieros. Consolidados o Combinados NIF B-8 Estados Financieros 1 Consolidados o Combinados NIF B-8 Estados financieros consolidados o combinados En el año 2008, el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) promulgó la

Más detalles

LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES

LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES LOS DIRECTIVOS OPINAN SOBRE LAS REDES SOCIALES Los resultados del Observatorio determinan que, aunque la mayoría de los ejecutivos (61%) creen que el uso de las redes sociales tiene un impacto tangible

Más detalles

Control de presencia. EVASION SUR, S.COOP.AND. Alameda de Hércules 32-33 CP-41002 SEVILLA Tlf.954902409 Fax.954904303 info@evasionsur.

Control de presencia. EVASION SUR, S.COOP.AND. Alameda de Hércules 32-33 CP-41002 SEVILLA Tlf.954902409 Fax.954904303 info@evasionsur. Control de presencia Un sistema de control de presencia informatizado calcula, de manera automática, las horas de asistencia del personal, basándose en la política de la compañía en lo referente a horas

Más detalles

COLOMBIA. Primer Trimestre 2009

COLOMBIA. Primer Trimestre 2009 INVERSIÓN EXTRANJERA EN COLOMBIA Primer Trimestre 2009 La cifra de inversión a 11 Septiembre de 2009 fuente Banco de la República, corresponde a la Balanza Cambiaria que mide exclusivamente los flujos

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

EL AGUACATE EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. PUNTOS DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN SEGÚN EL REGLAMENTO EUROPEO 2092/91 Y SUS MODIFICACIONES

EL AGUACATE EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. PUNTOS DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN SEGÚN EL REGLAMENTO EUROPEO 2092/91 Y SUS MODIFICACIONES Proceedings V World Avocado Congress (Actas V Congreso Mundial del Aguacate) 2003. pp. 701-705. EL AGUACATE EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. PUNTOS DE CONTROL Y CERTIFICACIÓN SEGÚN EL REGLAMENTO EUROPEO 2092/91

Más detalles

UTZ Certified Cadena de Custodia Lista de Verificación

UTZ Certified Cadena de Custodia Lista de Verificación UTZ Certified Cadena de Custodia Lista de Verificación Para Cacao Version 3.1, Junio 2012 Introducción La lista de verificación UTZ Certified es una herramienta para que las organizaciones evalúen su desempeño

Más detalles

COMERCIO INTERNACIONAL

COMERCIO INTERNACIONAL COMERCIO INTERNACIONAL Una de las decisiones clave de la empresa que desea expandir sus actividades hacia mercados exteriores es la elección de la forma de entrada más apropiada en cada uno de ellos. Formas

Más detalles

Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch

Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch 2) Introducción Descripción de la Empresa Anheuser-Busch Anheuser-Busch International, Inc. es el subsidiario internacional de Anheuser-Busch companies. Anheuser-Busch internacional fue establecido en

Más detalles

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral

ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el mercado laboral Lugar y fecha: Madrid 2 de septiembre de 2013 Informe Randstad Las carreras con mejores salidas profesionales ADE, Química e Ingenierías especializadas en Mecánica, las carreras con mayor demanda en el

Más detalles

CAPITULO 2.- ANALISIS DE COMERCIALIZACIÓN (ASPECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO)

CAPITULO 2.- ANALISIS DE COMERCIALIZACIÓN (ASPECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO) 73 CAPITULO 2.- ANALISIS DE COMERCIALIZACIÓN (ASPECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO) En el presente capítulo, se analizarán los canales de comercialización del gas licuado, su estructura, flujos y

Más detalles

CRISIS DEMOGRÁFICA EN ISRAEL: LA

CRISIS DEMOGRÁFICA EN ISRAEL: LA www.ceid.edu.ar - admin@ceid.edu.ar Buenos Aires, Argentina CRISIS DEMOGRÁFICA EN ISRAEL: LA CUESTIÓN DE LA MIGRACIÓN JUDÍA 20/05/2010 Anay Cano CEAMOnitor Editado por el Centro de Estudios sobre África

Más detalles

PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS REPRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS REPRESENTA UNA GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS Un Organismo solvente, rentable y de enorme potencial En el año 2012, el volumen de adquisiciones de las agencias de la ONU ascendió a un total de 15.372 millones de USD, lo que se traduce en grandes oportunidades

Más detalles

www.grupodecelis.com

www.grupodecelis.com www.grupodecelis.com Grupo de Celis Las nuevas tendencias que demanda la sociedad actual marcan un nuevo ritmo en el mercado. Grupo de Celis, S.L. nace de la necesidad de especializarnos en el sector

Más detalles

Contenido. 1. Qué es ModaEspaña? 2. Actividades 2014. 3. Objetivos de la campaña

Contenido. 1. Qué es ModaEspaña? 2. Actividades 2014. 3. Objetivos de la campaña 1 ModaEspaña Enero de 2014 Contenido 1. Qué es ModaEspaña? 2. Actividades 2014 3. Objetivos de la campaña 2 ModaEspaña Enero de 2014 1. Qué es Moda España? 3 ModaEspaña Enero de 2014 ModaEspaña lleva desde

Más detalles

EMERGENCIA HUMANITARIA EN LA FRANJA DE GAZA, PALESTINA

EMERGENCIA HUMANITARIA EN LA FRANJA DE GAZA, PALESTINA EMERGENCIA HUMANITARIA EN LA FRANJA DE GAZA, PALESTINA Enero 2009 EMERGENCIA EN LA FRANJA DE GAZA 1. Franja de Gaza 2. Antecedentes y crónica de los hechos 3. Dimensión de la emergencia 4. Llamada de emergencia

Más detalles

Nuestra esencia nos hace diferentes, Tú lo eres? Dossier de Franquicia

Nuestra esencia nos hace diferentes, Tú lo eres? Dossier de Franquicia Nuestra esencia nos hace diferentes, Tú lo eres? Dossier de Franquicia 3 El Negocio Scola Perfumes nace con la idea de ser un nuevo modelo de negocio, en lo que al mundo del cuidado personal, la cosmética

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Bolsa de Valores de Panamá, S.A. Informe de Progreso Pacto Global

Bolsa de Valores de Panamá, S.A. Informe de Progreso Pacto Global Bolsa de Valores de Panamá, S.A. Informe de Progreso Pacto Global INDICE DE CONTENIDO Reseña Histórica...1 Principio 1. : Las empresas deben de apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos reconocidos

Más detalles

Estos mapas han sido seleccionados de la red de internet y comentados por Francisco Javier Sánchez Diaz y Carlos Javier Ordoño Rodríguez.

Estos mapas han sido seleccionados de la red de internet y comentados por Francisco Javier Sánchez Diaz y Carlos Javier Ordoño Rodríguez. RELACIÓN DE MAPAS SOBRE PALESTINA. COMENTARIOS. Estos mapas han sido seleccionados de la red de internet y comentados por Francisco Javier Sánchez Diaz y Carlos Javier Ordoño Rodríguez. Las fuentes de

Más detalles

PREMIO PROBONO DEL AÑO

PREMIO PROBONO DEL AÑO CRITERIOS DE ELECCIÓN I. NOCIONES a) Abogado ProBono del año: El premio Abogado ProBono del Año es un reconocimiento que hace la Fundación ProBono Colombia, a aquel abogado(a) no socio, de una de sus firmas

Más detalles

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO

UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO UTILIDAD BRUTA, GASTOS Y UTILIDAD NETA MARGEN BRUTO Margen y alza se aplican a lo que un operador de tienda produce en una sola venta de un solo artículo. Margen Bruto y Utilidad Bruta se refieren a lo

Más detalles

Mercado de ciruelas desecadas

Mercado de ciruelas desecadas Mercado de ciruelas desecadas Posición arancelaria: - 0813.20.10 ciruelas desecadas con carozo - 0813.20.20 ciruelas desecadas sin carozo I. Introducción 1.- El mercado de las ciruelas desecadas en la

Más detalles

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI

Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI DECISIÓN DEL EXPERTO Honda Motor Co., Ltd. v. O. G. Caso No. DES2010-0033 1. Las Partes El Demandante es Honda Motor Co., Ltd., con domicilio en Tokyo, Japón,

Más detalles

Sólida experiencia. Presencia Internacional. México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Colombia Venezuela Bolivia Chile Argentina

Sólida experiencia. Presencia Internacional. México Guatemala El Salvador Costa Rica Panamá Colombia Venezuela Bolivia Chile Argentina Boletín de Prensa 25 años, apoyando el desarrollo de América Latina. Sabemos que uno de los caminos para hacer realidad este objetivo es fortalecer el motor económico de la región: la micro, pequeña y

Más detalles

GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA

GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA GUÍA PARA LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE TRAZABILIDAD EN LA EMPRESA AGROALIMENTARIA La idea de elaborar una Guía para la Aplicación del Sistema de Trazabilidad en la empresa Agroalimentaria por Parte de

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Las empresas del sector Alimentación y Bebidas, las más responsables según los ciudadanos españoles

Las empresas del sector Alimentación y Bebidas, las más responsables según los ciudadanos españoles 4º Informe El ciudadano español y la RC Las empresas del sector Alimentación y Bebidas, las más responsables según los ciudadanos españoles También lideran el ránking las empresas de Ingeniería y las del

Más detalles

Tipos de lámparas reciclables

Tipos de lámparas reciclables DOSSIER DE PRENSA AMBILAMP marzo 2012 Qué es AMBILAMP? Fundada en 2005, AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) cuya labor es la recogida y tratamiento

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED

BASES Y CONVOCATORIA DE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED Órgano Convocante Objeto de las ayudas Ministerio de Industria, Energía y Turismo La finalidad del programa es aumentar la oferta de soluciones software para pequeñas y medianas empresas (en adelante,

Más detalles

Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s

Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s Unidad Regional Norte Nogales Santa Ana Caborca Sistema Web BTU 1.0 (versión beta) M a n u a l d e U s u a r i o s Elaborado por M.A.P. Fca. Cecilia Encinas Orozco & M. C. Samuel González López Nogales,

Más detalles

PROYECTO DE DECLARACIÓN LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECLARA

PROYECTO DE DECLARACIÓN LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECLARA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS La Plata, 18 de Mayo de 2015.- PROYECTO DE DECLARACIÓN LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DECLARA Su adhesión a la

Más detalles

Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente:

Quiénes Somos. Países en los que RGX esta presente: Quiénes Somos RGX apoya a mas de 100.000 Pymes en sus procesos de internacionalización así como a un centenar de compañías multinacionales, bancos, gobiernos, asociaciones y cámaras de comercio que tengan

Más detalles

Jennifer Juárez Jueves, 27 de Junio de 2013 10:58 - Actualizado Jueves, 27 de Junio de 2013 11:10

Jennifer Juárez Jueves, 27 de Junio de 2013 10:58 - Actualizado Jueves, 27 de Junio de 2013 11:10 Los especialistas en la industria de móviles indican que uno de cada 10 teléfonos celulares en México es falso y debido a que no son marcas sujetas a vigilancia de las autoridades, pueden estar fabricados

Más detalles

INFORME DE COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS

INFORME DE COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS INFORME DE COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS INTRODUCCIÓN 1.- La cadena de valor 1.1 Estructura de la cadena La cadena de producción se puede agrupar en dos grandes categorías: tradicional y moderna.

Más detalles

El más reciente análisis de latas de metal, tarros de cristal, envases de cartón, bolsas y recipientes de plástico para alimentos

El más reciente análisis de latas de metal, tarros de cristal, envases de cartón, bolsas y recipientes de plástico para alimentos SIG Combibloc Nota de prensa El más reciente análisis de latas de metal, tarros de cristal, envases de cartón, bolsas y recipientes de plástico para alimentos El análisis de ciclo de vida del IFEU compara

Más detalles

Origen del Grupo Montseny

Origen del Grupo Montseny Grup Montseny Origen del Grupo Montseny Lo que hoy conocemos como Grup Montseny nace en 1959 con la constitución de la compañía Aigua del Montseny, año en el que se inician los trámites legales para el

Más detalles

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO?

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? Mónica Sánchez e Isabel Castellano. Observatorio del Voluntariado. Subvenciones públicas, ayudas privadas, la recaudación de la casilla Fines Sociales

Más detalles

Logí stica (Supply Chain Management)

Logí stica (Supply Chain Management) INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION ABIERTA 21 Av. 33-58 Zona 12 Colonia Santa Elisa PBX 2387-3100 www.isea.edu.gt direccion@isea.edu.gt Logí stica (Supply Chain Management) Las empresas ubicadas en el entorno

Más detalles

Comprar y vender Panorámica del comercio en España

Comprar y vender Panorámica del comercio en España Comprar y vender Panorámica del comercio en España En la economía española los servicios de mercado (comercio, hostelería, transporte...) aportan más de la mitad al Producto Interior Bruto (51,2%). Dentro

Más detalles