Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos"

Transcripción

1 24 25 ConsumoValor Juan Luis Durich: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos Entrevista realizada por Ricardo Díaz Sánchez, socio de Deloitte Juan Luis Durich Director general de Consum Juan Luis Durich, director general de Consum, afirma que el valor diferencial del grupo está en la relación con los clientes y con los socios trabajadores. Las personas que forman Consum tienen la capacidad de participar en el gobierno de la empresa.

2 Entrevistas Consum es una de las primeras empresas del sector de la distribución y una de las que más está creciendo los últimos años, cuáles son las fortalezas que ha desarrollado para alcanzar la posición actual en el mercado? Nuestra fortaleza es nuestro modelo comercial: la manera en que hemos diseñado los supermercados, la forma en que nos presentamos a los clientes, la profesionalidad y el compromiso de todos los que trabajamos en la cooperativa. Pero no sólo eso, sino que también tenemos muy claro lo que somos, hacia dónde vamos y lo que queremos alcanzar. Nuestro modelo está definido y consolidado, sobre ello no hay vacilaciones. Somos una empresa de supermercados con precios competitivos que sigue apostando por ofrecer variedad y calidad a sus clientes, donde conviven las marcas de proveedores con nuestra marca Consum y que garantizamos la profesionalidad en el tratamiento del producto fresco. Somos una cooperativa, una empresa de economía social, y para nosotros las personas son muy importantes, no solo los clientes, los trabajadores también. Creemos firmemente que el crecimiento debe ser sólido y sostenible y así intentamos que sea. Todos participamos en las decisiones de la cooperativa, en sus órganos de gobierno y en el reparto de los beneficios Consum Consum nació en 1975 como cooperativa de consumo con 600 socios consumidores. Actualmente, la cooperativa valenciana Consum desarrolla su actividad en el sector de la distribución comercial a través de 592 puntos de venta y cuenta con más de socios trabajadores. La red comercial está compuesta por supermercados Consum, Consum Basic y Charter, cuya seña de identidad más destacada es su posicionamiento como líderes en productos frescos. El ámbito geográfico de Consum abarca la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. El 97% de los trabajadores son socios trabajadores, trabajadores fijos o socios en periodo de prueba. Consum ha fomentado medidas de conciliación de la vida laboral y familiar a través de un Plan de Conciliación, implantado desde 2007, lo que le ha llevado a ser la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable.

3 26 27 ConsumoValor Cuáles son los cambios más importantes que ha experimentado en los últimos años el sector de la distribución comercial?, cómo se ha adaptado Consum a ellos? Los cambios más importantes producidos en el sector los ha determinado la crisis que ha hecho que algunos distribuidores se plantearan grandes cambios en sus formatos comerciales. De ahí lo que comentaba anteriormente de tener las ideas claras y seguir apostando por un modelo sólido y que funciona. Hay supermercados que se han convertido en discounts y viceversa. Los hipermercados también han querido ser otra cosa. Y finalmente hay quien ha corrido el riesgo de perderse por el camino. Respeto todas las opciones, cada cual aplica la política comercial que más le interesa, aunque no todas han dado buenos resultados; la prueba está en las cadenas que se han puesto a la venta. En Consum hemos hecho frente a esta situación tomándola como una oportunidad y, en mi opinión, hemos salido reforzados. Estamos desarrollando el Plan Estratégico 2010/2012 como nuestro Creemos firmemente que el crecimiento debe ser sólido y sostenible punto de apoyo y referente. Al igual que muchas otras empresas, por el contexto que nos rodea, hemos hecho cambios para adaptarnos a una situación cambiante, como implementar nuestro programa de fidelidad, ajustar precios, seguir ampliando la marca Consum o racionalizar el surtido, pero siempre dirigidos a reforzar un modelo y unos objetivos claramente definidos por este Plan. Cuál es el valor diferencial de Consum frente a la oferta de la competencia? Respecto al modelo comercial, Consum representa variedad, precio, frescura y un modelo diferente de relación con el cliente, respaldado por un potente programa de fidelidad que une descuentos y oferta general con la personalizada en función del comportamiento de compra. En cuanto a nuestro modelo social, somos únicos. Nuestra forma jurídica es diferente, nuestra manera de tomar decisiones es distinta y, por ello, la implicación de las personas en la organización no tiene comparación. Las personas que formamos Consum que, además, somos socios tenemos la capacidad de participar en el gobierno de nuestra empresa y en sus beneficios anuales. La mejor manera de describir este modelo es utilizar una frase que resume a la perfección lo que hemos establecido como la misión de nuestra empresa: Trabajadores comprometidos, clientes satisfechos.

4 Entrevistas En los últimos años la participación de la marca del distribuidor se ha incrementado sensiblemente en España, cuál ha sido la estrategia de Consum en este punto? Consum ha seguido desarrollando su marca propia y sobre todo mejorándola y adaptándola a los gustos de nuestros clientes, quienes son en gran medida los que la determinan a través de nuestro sistema de validación. Todo esto sin perder de vista que el cliente quiere tener la posibilidad de elegir entre la marca propia, que supone calidad a un precio muy competitivo, y las marcas de proveedor, a las que son fieles. En resumen, les ofrecemos un amplio surtido para poder decidir qué compran, qué comen y cuánto gastan. Sabemos que nuestros clientes quieren variedad y nosotros se la damos. Actualmente, la marca Consum supone un 13% del total de referencias y nos aporta un 18% de las ventas. Nuestro objetivo es movernos en una horquilla entre el 20% y el 22% de nuestra facturación con unas o referencias, lo que supondría una oferta idónea y equilibrada.

5 28 29 ConsumoValor El panorama actual del sector de la distribución es muy competitivo, cómo ve el futuro próximo del sector?, qué tendencias van a marcar los próximos años? En mi opinión muchos competidores seguirán poniendo en crisis sus formatos para mantenerse a flote (hipermercado, supermercado, discount, etc.) y los que no lo tengan claro lo acabarán pagando. Quienes no tengan un proyecto o una estrategia claramente definida, no encontrarán su sitio y acabarán desapareciendo como ya ha pasado con otros. Además, se va a mantener el cambio en los hábitos de consumo. Tras la crisis económica, el consumidor se ha vuelto más conservador y más exigente. Las claves para conseguir su fidelización pasan por seguir ofreciendo calidad, precio, innovación y servicio. Cuáles son los retos de futuro a los que se enfrenta Consum y cómo se está preparando para afrontarlos? Consum va a seguir trabajando en la misma línea definida en su Plan Estratégico, en base a una fórmula comercial claramente estructurada que nos está generando notables beneficios. El reto estará en continuar nuestro plan de expansión y, en la medida de lo posible, ligarlo a nuestra capacidad de generar resultados. Nuestra área de expansión preferente se va a centrar en Andalucía, aunque también queremos asentar nuestra posición en Cataluña. Vamos a dedicar importantes recursos para acometer este plan de expansión. Por ejemplo, uno de los proyectos es la construcción de una nueva plataforma en Torres de Cotillas (Murcia) que dará cobertura a los supermercados de la zona sur. En el actual contexto de incertidumbre, cuáles son los proyectos más inmediatos que tiene pensado poner en marcha Consum? En estos momentos estamos desarrollando los nuevos modelos de las secciones de Perfumería y Bazar para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Otro de los proyectos que tenemos actualmente, además de la construcción del centro logístico de Murcia que ya he mencionado anteriormente, es el crecimiento de nuestra red comercial con nuevas aperturas.

6 Entrevistas Uno de los ejes fundamentales de la estrategia de Consum se centra en las personas, lo que le ha llevado a ser una empresa muy avanzada en gestión de personal y políticas de igualdad y conciliación, qué reflejo tiene esa inversión y esfuerzo de la cooperativa en el negocio? Yo lo resumiría en dos palabras: implicación y compromiso. Nuestros trabajadores y trabajadoras se sienten identificados con nuestro proyecto, un proyecto que tiene como eje fundamental a las personas y es consciente de sus necesidades. Consum representa trabajo estable y de calidad. Dentro de nuestra política de personal, destacan las medidas que favorecen la igualdad y la conciliación de la vida personal y profesional. Consum es la única empresa del sector en el ámbito nacional con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable. Desde el 2007, año en el que obtuvimos el certificado e iniciamos nuestro Plan de Conciliación, nuestra evolución ha sido muy positiva. Hemos incrementado un 13% la productividad, el absentismo se ha reducido un 15% y la rotación ha bajado un 30%. Creo que los indicadores hablan por sí solos. Qué ventajas le aporta a Consum el hecho de ser una cooperativa frente a otros modelos? Esta pregunta va ligada a la anterior. Las cooperativas tienen su eje central en las personas, por eso encuentran los En Consum ofrecemos a los clientes un amplio surtido de productos para que puedan decidir qué compran, qué comen y cuánto gastan mecanismos para motivarlas y ser rentables al mismo tiempo. Por el contrario, las empresas de capital, como su propio nombre indica, se centran en el capital. Las personas que formamos Consum tenemos el poder de participar en las decisiones de la cooperativa, en sus órganos de gobierno y en el reparto de los beneficios. En cuanto a los clientes, que también pueden ser socios, pueden participar activamente y ayudarnos en temas como, por ejemplo, configurar nuestra oferta. Por ello, podemos decir que más de trabajadores y socios consumidores confían en Consum y avalan nuestro éxito. Contacto

ConsumoValor. Pequeños gigantes de la distribución española El valor de la cercanía al consumidor en un mundo globalizado

ConsumoValor. Pequeños gigantes de la distribución española El valor de la cercanía al consumidor en un mundo globalizado ConsumoValor La revista para los profesionales del Consumo y Distribución en España Nº 2/2011 Pequeños gigantes de la distribución española El valor de la cercanía al consumidor en un mundo globalizado

Más detalles

Actualmente, la alimentación es uno de los. Franquicias. El mejor escaparate para abrir un negocio ya consolidado ENCUENTROS

Actualmente, la alimentación es uno de los. Franquicias. El mejor escaparate para abrir un negocio ya consolidado ENCUENTROS ENCUENTROS Abril 2016 Franquicias el retail lidera el ranking La alimentación es uno de los nichos de mercado en auge para este modelo de negocio. Un año más, Expofranquicia reunirá en Ifema cerca de 500

Más detalles

El Compromiso de AVANZZA con la Diversidad 03.12.2010 1. La gestión responsable de las personas: nuestro compromiso con la Diversidad

El Compromiso de AVANZZA con la Diversidad 03.12.2010 1. La gestión responsable de las personas: nuestro compromiso con la Diversidad El Compromiso de AVANZZA con la Diversidad 03.12.2010 1 La gestión responsable de las personas: nuestro compromiso con la Diversidad Francisco Hidalgo, Socio Director Acto de Firma del Charter de la Diversidad

Más detalles

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind?

Moda + Producción + Expansión. What s on your mind? Moda + Producción + Expansión What s on your mind? Calidad. Diseño. Fabricación Innovación. Experiencia. Moda española. Familiar. Global. Líder del sector. Superación. Cercanía. Confianza. Experiencia.

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

Resultados de IKEA Ibérica

Resultados de IKEA Ibérica Resultados de IKEA Ibérica Resumen anual FY12 1 BIENVENIDOS A IKEA Ibérica Ante todo agradezco tu interés por IKEA y por querer conocer un poco más sobre la actividad del Grupo IKEA en España durante el

Más detalles

PROXIMIDAD ASESORAMIENTO. de la Y. de un mediador. Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España Los seguros de Vida Ahorro requieren

PROXIMIDAD ASESORAMIENTO. de la Y. de un mediador. Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España Los seguros de Vida Ahorro requieren Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA España Los seguros de Vida Ahorro requieren PROXIMIDAD de la Y ASESORAMIENTO de un mediador 06 El ramo de Vida Ahorro se está convirtiendo en una oportunidad

Más detalles

3 edicion EL CAMINO HACIA EL TRIUNFO INTERNACIONAL COMIENZA EN EL DISTRIBUIDOR. potencia tu distribucion exterior. Después de haber penetrado en los

3 edicion EL CAMINO HACIA EL TRIUNFO INTERNACIONAL COMIENZA EN EL DISTRIBUIDOR. potencia tu distribucion exterior. Después de haber penetrado en los 3 edicion EL CAMINO HACIA EL TRIUNFO INTERNACIONAL COMIENZA EN EL DISTRIBUIDOR Después de haber penetrado en los mercados exteriores, comienza el verdadero reto: reforzar nuestras posiciones para mantenernos

Más detalles

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas)

Marketing. Tel 685 46 21 06 femenp@gmail.com www.femenp.es Zurbano,26 (28010 Madrid) MARKETING (6 páginas) Marketing 1. Segmentar es fundamental. La EMPRENDEDORA debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial. 2. Es imprescindible

Más detalles

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com

Fundación Laboral de la Construcción. www.algoestacambiando.com Fundación Laboral de la Construcción www.algoestacambiando.com www.algoestacambiando.com La importancia de la suma de muchos poquitos Nunca sabes cuando alguien como tú se cruzará en tu camino. En ese

Más detalles

Su socio de confianza

Su socio de confianza Su socio de confianza La fusión entre tecnología y negocio es la clave de éxito de las empresas innovadoras. El entorno económico está cambiando a pasos agigantados, cada día se lanzan nuevos productos,

Más detalles

ACUERDO DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA COMUNITAT VALENCIANA

ACUERDO DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA COMUNITAT VALENCIANA ACUERDO DE LA SOCIEDAD CIVIL POR LA COMUNITAT VALENCIANA Nos enfrentamos a una realidad que no conoce precedentes en la historia reciente. A la depresión económica de estos años no puede comparársele,

Más detalles

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO

COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO COMMUNITY MANAGER: PLAN ESTRATÉGICO En este documento se presenta el Plan Estratégico 2013-2015 de nuestra Empresa: Subaca, SCL con dirección en Barcelona, C/XXXX, Nº X. Descripción de la empresa: Cooperativa

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa

Política de Responsabilidad Corporativa Política de Responsabilidad Corporativa 1. Objeto: Celer Soluciones, SL es una empresa que gestiona los activos lingüísticos de sus clientes en lo que se refiere a la gestión documental, la traducción

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Banco Santander está bien preparado para afrontar los desafíos. Vamos a liderar el cambio JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Banco Santander está bien preparado para afrontar los desafíos. Vamos a liderar el cambio JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS NOTA DE PRENSA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS Ana Botín: Banco Santander está bien preparado para afrontar los desafíos. Vamos a liderar el cambio Tenemos capacidad para crecer con nuestra base de clientes

Más detalles

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa

Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido. Presentación Corporativa Soluciones inteligentes y servicios de alto valor añadido Presentación Corporativa Noviembre 2005 El camino hacia el valor añadido Hoy en día todo el mundo busca nuevas formas de obtener ventajas competitivas,

Más detalles

FRUTAS Y VERDURAS ZELAIA. Tu futuro está en ZELAIA

FRUTAS Y VERDURAS ZELAIA. Tu futuro está en ZELAIA ELAIA Tu futuro está en ELAIA ELAIA. Dossier de franquicia. índice 1. Empresa. 1.1. Presentación. 1.2. Emplazamiento. 1.3. Servicios. 1.4. Productos. 1.4.1. Producimos y Creamos. 1.4.2. Por qué una frutería

Más detalles

Entrevista a José Manuel Vilaseñor, director general de Cezánne Software Ibérica AEDIPE

Entrevista a José Manuel Vilaseñor, director general de Cezánne Software Ibérica AEDIPE Entrevista a José Manuel Vilaseñor, director general de Cezánne Software Ibérica AEDIPE Cezanne Software desarrolla y soporta soluciones software que permiten a las empresas la mejor comprensión, planificación

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

INTRODUCCIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR INTRODUCCIÓN A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR 7 www.criteria.es info@criteria.es Criteria Quiénes Somos? Con una trayectoria de más de 14 años somos especialistas en la gestión de Recursos

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Capítulo 2 Diseño y Elección del Canal de Distribución

Capítulo 2 Diseño y Elección del Canal de Distribución Capítulo 2 Diseño y Elección del Canal de Distribución Mayo De Juan Vigaray Esta obra se publica bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento No Comercial Compartir Igual 3.0, Spain Commons ncia Creative

Más detalles

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE

5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE 5 razones por las que NO DEBERÍAS ABRIR UNA TIENDA ONLINE Cómo has llegado hasta aquí (y si aún estás a tiempo de darte la vuelta) Si estás pensando en abrir una tienda online, es posible que te encuentres

Más detalles

EMPRENDE DE LA MANO DE UNA EMPRESA LÍDER. Shop

EMPRENDE DE LA MANO DE UNA EMPRESA LÍDER. Shop EMPRENDE DE LA MANO DE UNA EMPRESA LÍDER. F R A N Q U I C I A Shop FRANQUICIA, UN NEGOCIO CONTRASTADO Lanzarse al mundo empresarial, si previamente no todo momento se cuenta con el apoyo de una empresa

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016

NOTA DE PRENSA. Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 2016 NOTA DE PRENSA Ana Botín: Es intención del Consejo aumentar un 5% el dividendo por acción con cargo a 2016 El dividendo total sería de 21 céntimos de euro por acción,

Más detalles

Estrategias de Crecimiento y Retos de Gestión en la Empresa

Estrategias de Crecimiento y Retos de Gestión en la Empresa Estrategias de Crecimiento y Retos de Gestión en la Empresa Hay Group Quiénes somos 88 2.600 7.000 $540m Oficinas in 47 países Empleados en el mundo Clientes internacionales Facturaci ón 2 En qué situación

Más detalles

Debes de ser consciente que actualmente los entornos competitivos son muy dinámicos debido al impacto de factores tales como: Ilustración 1

Debes de ser consciente que actualmente los entornos competitivos son muy dinámicos debido al impacto de factores tales como: Ilustración 1 2. ANÁLISIS Y FORMULACIÓN TECNOLÓGICA DEL EMPRENDIMIENTO 2.1. Análisis del entorno y capacidad competitivas A continuación evaluaremos el emprendimiento, desde el punto de vista de la Tecnología, partiendo

Más detalles

MATERIAL DE OFICINA EMPRESA LÍDER

MATERIAL DE OFICINA EMPRESA LÍDER CREA TU GRAN SUPERFICIE DE MATERIAL DE OFICINA DE LA MANO DE UNA EMPRESA LÍDER PAPELERÍA, CONSUMIBLES, OFIMÁTICA, INFORMÁTICA, MOBILIARIO... FRANQUICIA Bureau Vallée: material de oficina y escolar a precios

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

gerente de desarrollo de

gerente de desarrollo de Antonio entrevista rodríguez del corral, gerente de desarrollo de negocio de r La telefonía móvil R acaba de nacer. Una aventura más de una empresa que desde su creación apuesta fuerte por la innovación

Más detalles

GESTIÓN DE EMPRESAS METALURGIA

GESTIÓN DE EMPRESAS METALURGIA GESTIÓN DE EMPRESAS METALURGIA PRIMER SEMESTRE 2011 Continuación Gestión Estratégica 1 Sin la Estrategia, la organización es como un barco sin timón; da vueltas en círculos. Joel Ross and Michael Kami

Más detalles

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las La RSC en BASF La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las personas que lo habitamos: la pobreza en

Más detalles

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 9

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 9 EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN Página 1 de 9 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. LA EMPRESA 2. RESUMEN SERVICIOS 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN 4. CONTÁCTAR Página 2 de 9 1. LA EMPRESA GICMA

Más detalles

Constanza Gállegos Directora general de QBE en España La especialización es muy difícil de alcanzar

Constanza Gállegos Directora general de QBE en España La especialización es muy difícil de alcanzar 22 Constanza Gállegos Directora general de QBE en España La especialización es muy difícil de alcanzar Pese a la crisis económica y a ser un país ya maduro, España es uno de los territorios con más oportunidades

Más detalles

AECOC INTERNATIONAL TRAINING Promoción y precio en Reino unido Londres, 15 y 16 octubre

AECOC INTERNATIONAL TRAINING Promoción y precio en Reino unido Londres, 15 y 16 octubre Londres AECOC INTERNATIONAL TRAINING Promoción y precio en Reino unido Londres, 15 y 16 octubre AECOC INTERNATIONAL TRAINING 2015 PROMOCIÓN Y PRECIO EN REINO UNIDO Conoceremos las dinámicas que están logrando

Más detalles

PROGRESS 6.21 Ascensores Yelamos

PROGRESS 6.21 Ascensores Yelamos PROGRESS 6.21 Ascensores Yelamos Caso de éxito, Septiembre 2013 PROGRESS 6.21 Caso de estudio: Ascensores Yelamos La Calidad es para ellos fundamental, poseen las certificaciones ISO 9001 de calidad y

Más detalles

material de oficina empresa líder

material de oficina empresa líder Crea tu gran superficie de material de oficina de la mano de una empresa líder papelería, consumibles, ofimática, informática, mobiliario... FRANQUICIA Bureau Vallée: material de oficina y escolar a precios

Más detalles

Caixa Galicia, una de las diez

Caixa Galicia, una de las diez Dossier: Prácticas de RR.HH. en las Cajas de Ahorros El nuevo modelo de gestión de Recursos Humanos en Caixa Galicia Durante 25 años, Caixa Galicia ha venido ocupando una sólida posición en el mercado

Más detalles

MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos

MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos 18 actualidad MÓNICA RIBÉ Consejera delegada de RIBÉ SALAT BROKER Los corredores somos un motor de impulso de nuevos productos DESDE SUS INICIOS, RIBÉ SALAT SIEMPRE HA MANTENIDO VIVO UN PRINCIPIO: EL CAMBIO

Más detalles

Quieres comercializar y comunicar como nadie lo hace? Quieres abrir un mercado o vender más? Quiere acudir a nuevos mercados?

Quieres comercializar y comunicar como nadie lo hace? Quieres abrir un mercado o vender más? Quiere acudir a nuevos mercados? @ @ Desde hace 15 años nos dedicamos a formar, asesorar y capacitar a nuevos consolidados empresarios,/as les ayudamos de una forma diferente. y No nos basamos solo en el balance real o previsional de

Más detalles

Cast Info S.A PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2011

Cast Info S.A PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2011 Cast Info S.A PRESENTACIÓN CORPORATIVA 2011 Misión La misión de Cast Info consiste en aportar soluciones innovadoras a sus clientes garantizándoles el éxito en su adopción y evolución a lo largo del tiempo.

Más detalles

Debemos replantearnos nuestro modelo de consumo, pues es insostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social.

Debemos replantearnos nuestro modelo de consumo, pues es insostenible desde el punto de vista ambiental, económico y social. Antecedentes La enorme competitividad existente en el sistema en el que vivimos, exige producir más, mejor y a menor precio constantemente, poniendo así en peligro la dignidad de gran parte de la población

Más detalles

India Un mercado clave para tu negocio

India Un mercado clave para tu negocio www.pwc.es India Un mercado clave para tu negocio Aportamos el valor que necesitas Tu presencia en India no es una opción, es una necesidad Si algo hemos aprendido de la crisis, es la necesidad de abrir

Más detalles

III Congreso Nacional

III Congreso Nacional Barcelona, 3 de noviembre de 2011 Palacio de Congresos de Barcelona III Congreso Nacional En el Congreso de 2007 advertíamos de la necesidad de mover ficha; en la edición de 2009 descubrimos un sector

Más detalles

LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES LA COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), de conformidad con lo establecido en la legislación de Mercado de Valores, comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE

Más detalles

El carrito de la compra quiere ser online

El carrito de la compra quiere ser online El carrito de la compra quiere ser online Analizamos los retos de la alimentación en ecommerce Madrid, 23 de septiembre de 2015, Webloyalty, líder internacional en la creación y desarrollo de estrategias

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

Cuánto Vale la Retribución Emocional en la Compensación Total?

Cuánto Vale la Retribución Emocional en la Compensación Total? Cuánto Vale la Retribución Emocional en la Compensación Total? Estudio sobre la Retribución Emocional 2.015 5 mayo 2015 - Madrid Qué es la Retribución Emocional en la Compensación Total? Actualmente, las

Más detalles

Proyecto Oracle JDE E1 para Libelium OFERTA Nº LBL20150410 Información confidencial//oferta nº LBL20150410

Proyecto Oracle JDE E1 para Libelium OFERTA Nº LBL20150410 Información confidencial//oferta nº LBL20150410 damos vida a su empresa Proyecto Oracle JDE E1 para Libelium OFERTA Nº LBL20150410 1 Información confidencial//oferta nº LBL20150410 1 Nuestra empresa En Golive le ayudamos a crear más valor para sus clientes

Más detalles

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES.

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES. LG CÓDIGO ÉTICO Nosotros, en LG, compartimos la idea y creemos en dos principales filosofías empresariales - "Crear valor para los clientes" y "Gestión basada en la estima hacia la dignidad humana". Tomando

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

ESTRATEGIA 2016-2018 Progresando. Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea

ESTRATEGIA 2016-2018 Progresando. Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea ESTRATEGIA 2016-2018 Progresando Centro de Traducción de los Órganos de la Unión Europea.. ADOPTADO POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL CENTRO DE TRADUCCIÓN EL 29 DE OCTUBRE DE 2014 Índice 1. El Centro

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO Consultoría y Desarrollo Serviweb S.L.

DOSSIER INFORMATIVO Consultoría y Desarrollo Serviweb S.L. Contenido 1 2 Breve historial de la empresa Origen, primeros pasos, estado actual y planes de futuro. Dossier informativo completo sobre toda la actividad empresarial de Serviweb 3 4 2 1 Breve Historial

Más detalles

Andalucía, 15 de julio de 2014

Andalucía, 15 de julio de 2014 Andalucía, 15 de julio de 2014 Discurso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la clausura de las Jornadas de la Cámara de Comercio de EEUU en España Invest & Innovate in Andalucia

Más detalles

El plan de negocio: claves para atraer el interés de los inversores

El plan de negocio: claves para atraer el interés de los inversores El plan de negocio: claves para atraer el interés de los inversores Alberto Fernández Terricabras IESE Business School 13 de junio de 2012 La idea de negocio La oportunidad de mercado: En qué consiste?

Más detalles

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Opencel, UN CONCEPTO DIFERENTE En Opencel hemos desarrollado un sistema que nos permite obtener máxima rentabilidad

Más detalles

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA PLAN ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA COMUNITAT VALENCIANA Septiembre 2012 DATOS AGRICULTURA ECOLÓGICA COMUNITAT VALENCIANA: SUPERFICIE INSCRITA: en 2011 es de 65.457,61 Hectáreas, un 15,59% superior a la cifra

Más detalles

Carta del presidente HACIA EL FUTURO CON ILUSIÓN

Carta del presidente HACIA EL FUTURO CON ILUSIÓN Carta del presidente HACIA EL FUTURO CON ILUSIÓN Parece que la crisis tocó fondo el pasado año 2012. Eso es al menos lo que indican los datos estadísticos de los primeros meses de 2013 para la Autoridad

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

Madrid, 24 de junio de 2014

Madrid, 24 de junio de 2014 Madrid, 24 de junio de 2014 Tras la OPV más exitosa del sector y su entrada en el IBEX 35 seis meses después MEDIASET ESPAÑA CELEBRA EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU SALIDA A BOLSA COMO LA EMPRESA AUDIOVISUAL

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

"ESTAMOS EN PERMANENTE BÚSQUEDA DE VALOR AÑADIDO PARA EL SEGURO" Entrevista Aitor MILNER CEO ADDACTIS Ibérica. Inese, 13 de enero de 2015

ESTAMOS EN PERMANENTE BÚSQUEDA DE VALOR AÑADIDO PARA EL SEGURO Entrevista Aitor MILNER CEO ADDACTIS Ibérica. Inese, 13 de enero de 2015 "ESTAMOS EN PERMANENTE BÚSQUEDA DE VALOR AÑADIDO PARA EL SEGURO" Entrevista Aitor MILNER CEO ADDACTIS Ibérica Inese, 13 de enero de 2015 "ESTAMOS EN PERMANENTE BÚSQUEDA DE VALOR AÑADIDO PARA EL SEGURO"

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

VH digital VH digital

VH digital VH digital Quienes somos VH digital ha sido seleccionada por Red.es para colaborar en el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico. VH digital somos una compañía que ha reunido a los mejores profesionales, con

Más detalles

Análisis del entorno de ventas: la respuesta de B2B a una economía en proceso de cambio

Análisis del entorno de ventas: la respuesta de B2B a una economía en proceso de cambio Análisis del entorno de ventas: la respuesta de B2B a una economía en proceso de cambio Cinco estrategias para ayudar a las compañías de ventas B2B a sobrevivir o prosperar durante las crisis económicas

Más detalles

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva El pasado 4 de septiembre tuve mi segunda reunión con el consejero delegado y presidente de Catenon, Javier Ruíz de Azcárate. De nuevo me gustaría agradecerle

Más detalles

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores

Presentación Institucional. Copyright OceanoAzulConsultores Presentación Institucional Copyright OceanoAzulConsultores 2015 Quiénes somos? Océano Azul Consultores (OAC.) es un grupo empresarial cuyos profesionales cuentan con más de 10 años de experiencia laboral

Más detalles

CASO CORONA COLCERÁMICA

CASO CORONA COLCERÁMICA CASO CORONA COLCERÁMICA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

KK es una empresa altamente orientada a la satisfacción del cliente en. términos de la experiencia que éste recibe en cada una de las tiendas, así

KK es una empresa altamente orientada a la satisfacción del cliente en. términos de la experiencia que éste recibe en cada una de las tiendas, así HECHOS KK es una empresa altamente orientada a la satisfacción del cliente en términos de la experiencia que éste recibe en cada una de las tiendas, así como por la elaboración de un producto de muy alta

Más detalles

Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias

Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias Empresa Otra forma de entender la consultoría de franquicias Una organización sin elitismos y con vocación de servicios mundofranquicia consulting es una consultora de franquicias que inicia su actividad

Más detalles

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD

EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD EDUCACION PARA EL DESARROLLO, ESTRATEGIA IMPRESCINDIBLE PARA LAS ONGD Grupo de trabajo de Educación para el Desarrollo Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España La Educación para el Desarrollo (en

Más detalles

Emprender en Clave LOW COST Marco Belda Cuadrado Director Hotel Areca

Emprender en Clave LOW COST Marco Belda Cuadrado Director Hotel Areca Emprender en Clave LOW COST Marco Belda Cuadrado Director Hotel Areca OBJETIVOS DEL CURSO Crear una cultura del emprendimiento más flexible, sin miedo a las grandes inversiones, mostrando un piloto de

Más detalles

Consolidada. Una Empresa

Consolidada. Una Empresa Una Empresa Consolidada Grupo PolYanguas es una marca de cabecera de grupo empresarial cuya actividad se centra en la prestación de servicios en diferentes sectores sanitarios tales como el farmacéutico,

Más detalles

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

OBSERVATORIO DE LA ECONOMÍA SOCIAL OBSERVATORIO DE LA ECONOMÍA SOCIAL 1. JUSTIFICACIÓN. La globalización está haciendo que aparezcan indicadores referidos a cambios que están afectando a las empresas en general, y sus organizaciones representativas.

Más detalles

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20

GENTES DE EMPRESA EL SEMANAL 20 EL SEMANAL 20 ANTONIO CASTELLÓ «DIRECTOR GENERAL DE COPERAMA, LA PRIMERA CENTRAL DE COMPRAS DEL SECTOR HOSTELERO EN ESPAÑA.» UNA ENTREVISTA DE VICTOR MARTÍNEZ FOTOGRAFÍA: COPERAMA PRESS Entrevistamos a

Más detalles

LA SUSTENTABILIDAD COMO EJE TRANSVERSAL DE FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

LA SUSTENTABILIDAD COMO EJE TRANSVERSAL DE FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA LA SUSTENTABILIDAD COMO EJE TRANSVERSAL DE FORMACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Desde que en el año 1987 el informe Nuestro Futuro Común o informe Brundtland acuñó el concepto de Desarrollo Sostenible

Más detalles

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos

MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL. Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos MAPINFO EN EL MERCADO DE RETAIL Utilizar las soluciones de location intelligence para ser más competitivos Localización, localización, localización! MapInfo proporciona soluciones líderes para el análisis

Más detalles

PRESENTACIÓN Convertir la Innovación en el factor clave de la competitividad...

PRESENTACIÓN Convertir la Innovación en el factor clave de la competitividad... PRESENTACIÓN Convertir la Innovación en el factor clave de la competitividad... Leadertecna Ingenieros, S.L es una empresa de consultoría tecnológica. Nuestro reto es convertir la Innovación en el factor

Más detalles

Así somos Calidad Soluciones Contacto. Nuevos tiempos para la comunicación

Así somos Calidad Soluciones Contacto. Nuevos tiempos para la comunicación Así somos Calidad Soluciones Contacto Nuevos tiempos para la comunicación Así somos Calidad Soluciones Contacto Phonored Objetivo Valores Equipo Soporte Tecnológico 5 Así somos PHONORED PHONORED SU SOCIO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PALERMO. Materia: COMERCIALIZACION 2 Tema: Planificación Comercial

UNIVERSIDAD DE PALERMO. Materia: COMERCIALIZACION 2 Tema: Planificación Comercial UNIVERSIDAD DE PALERMO Materia: COMERCIALIZACION 2 Tema: Planificación Comercial Etapas de la planificación 1. Identificar los elementos fundamentales del entorno del mercado 2. Definición de la misión

Más detalles

Boost Your Marketing Success

Boost Your Marketing Success Boost Your Marketing Success Así Somos: Somos una firma de consultoría, que desarrolla soluciones estratégicas en marketing digital y tecnología, orientadas al cumplimiento de los objetivos de negocio

Más detalles

La marca y la reputación corporativas Los dos pilares del éxito de las organizaciones en el siglo XXI

La marca y la reputación corporativas Los dos pilares del éxito de las organizaciones en el siglo XXI La marca y la reputación corporativas Los dos pilares del éxito de las organizaciones en el siglo XXI por Ángel Alloza Losana 1. Introducción Se está imponiendo en todo el mundo un nuevo ciclo económico,

Más detalles

6 Logros del Plan Estratégico 2009-2011

6 Logros del Plan Estratégico 2009-2011 6 Logros del Plan Estratégico 2009-2011 La culminación del Plan Estratégico 2009-2011, cuyos resultados superan los objetivos marcados, ha cambiado la dimensión de nuestro grupo. Mutua Madrileña es hoy

Más detalles

Orgullosos de nuestra historia

Orgullosos de nuestra historia Dossier informativo Orgullosos de nuestra historia En 1922 nace en la madrileña calle de Blasco de Garay Bodega Santa Cecilia, una apuesta acertada en tiempos difíciles. Ahí nace una pasión que dura hasta

Más detalles

Índice bjetivos................................................................................................................3

Índice bjetivos................................................................................................................3 Índice Objetivos... 3 Concepto de distribución... 4 Claves importantes en la política de distribución de la PYME... 5 Tipos de canales de distribución... 6 Pasos a seguir en el diseño de la política de

Más detalles

Aceleradores del cambio: La gestión eficaz de la innovación y el cuadro de mando de RR.HH.

Aceleradores del cambio: La gestión eficaz de la innovación y el cuadro de mando de RR.HH. CUADROS DE MANDO Aceleradores del cambio: La gestión eficaz de la innovación y el cuadro de mando de RR.HH. 66 Capital Humano Comente este artículo en Autor: CASTILLO DÍAZ, Ignacio. Ficha técnica Título:

Más detalles

Franquicia. En PRIZE te ayudamos a definir tu estilo con colecciones únicas e inspiradoras. prizefranquicia.com

Franquicia. En PRIZE te ayudamos a definir tu estilo con colecciones únicas e inspiradoras. prizefranquicia.com D o s s i e r Franquicia En PRIZE te ayudamos a definir tu estilo con colecciones únicas e inspiradoras. prizefranquicia.com Nosotros QUIÉNES SOMOS Somos una empresa española de distribución y venta de

Más detalles

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores

Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores Los UNIT LINKED, un producto idóneo para su distribución a través de corredores 12 Los bajos tipos de interés están haciendo que las aseguradoras vuelvan a dar la importancia que le corresponde a los unit

Más detalles

1983, 1993, 2003 Mars, Incorporated Impreso en papel inocuo para el medio ambiente, 100% libre de cloro en su fabricación

1983, 1993, 2003 Mars, Incorporated Impreso en papel inocuo para el medio ambiente, 100% libre de cloro en su fabricación 1983, 1993, 2003 Mars, Incorporated Impreso en papel inocuo para el medio ambiente, 100% libre de cloro en su fabricación Mars, Incorporated Los Cinco Principios de Mars Calidad Responsabilidad Reciprocidad

Más detalles

quienes somos? diseño gráfico PUBLICITARIOS proyectosweb

quienes somos? diseño gráfico PUBLICITARIOS proyectosweb La comunicación a través del objeto quienes somos? Mas de 30 años hace que se creó LIMA de la mano de Jose Antonio Sánchez, joven e inquieto empresario que se inicia en el mundo del reclamo publicitario,

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

AEROMÉXICO: A LEVANTAR EL VUELO

AEROMÉXICO: A LEVANTAR EL VUELO AEROMÉXICO: A LEVANTAR EL VUELO El primero de Octubre de 1988 nació Aerovías de México, una nueva empresa que conservó el nombre comercial de Aeroméxico. Creada con capital cien por ciento mexicano, cuenta

Más detalles

12 PASOS PARA TU PYME

12 PASOS PARA TU PYME 12 PASOS PARA INTERNACIONALIZAR TU PYME Compártelo en: Twitter / LinkedIn 1/26 Este ebook ha sido creado por: Jordi Garolera Conecta con Jordi en LinkedIn Jordi es profesor de EADA. Compártelo en: Twitter

Más detalles

Guía para elaborar un plan estratégico.

Guía para elaborar un plan estratégico. Guía para elaborar un plan estratégico. MISIÓN Y VISIÓN: La Misión y la Visión tienen que estar consensuado por todas y todos. Se tiene que definir en pocas líneas Tiene que contestar a les preguntas.

Más detalles

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación de. Ecodiseño. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales UNE 150301

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación de. Ecodiseño. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales UNE 150301 Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación de Ecodiseño UNE 150301 Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales Conseguir una nueva forma de concebir productos no es

Más detalles

ENTREVISTA CON... RAFAEL CASAS-DON MANAGING DIRECTOR AND MARKET LEADER BURSON-MARSTELLER MEXICO

ENTREVISTA CON... RAFAEL CASAS-DON MANAGING DIRECTOR AND MARKET LEADER BURSON-MARSTELLER MEXICO ENTREVISTA CON... RAFAEL CASAS-DON MANAGING DIRECTOR AND MARKET LEADER BURSON-MARSTELLER MEXICO Desde los tiempos en los que Harold Burson, fundador de Burson Marsteller, empezó en el campo de las Relaciones

Más detalles

PLAN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2014-2015 INTRODUCCIÓN

PLAN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2014-2015 INTRODUCCIÓN PLAN DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2014-2015 INTRODUCCIÓN El presente Plan de Educación, constituye en esencia una actualización de los mecanismos a desarrollar por la organización a lo largo de los

Más detalles

PETRIX PLAN ESTRATEGICO TRIBULEX ASESORES 2.009-2012

PETRIX PLAN ESTRATEGICO TRIBULEX ASESORES 2.009-2012 PETRIX PLAN ESTRATEGICO TRIBULEX ASESORES 2.009-2012 TRIBULEX Asesores es un Despacho de Asesoría. Está presente en varios municipios de la Región de Murcia, teniendo su oficina principal en Alhama de

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles