MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE"

Transcripción

1 MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC ÍNDICE 1.- ACCESO A LA APLICACIÓN Pantalla de acceso Panel principal BANDEJA DE ENTRADA Leer el correo recibido Descargar archivos adjuntos al correo Eliminar correos de la bandeja de entrada ENVIAR UN CORREO RESPONDER, REENVIAR Y REDIRIGIR UN CORREO ORGANIZACIÓN DE LOS CORREOS POR CARPETAS Crear carpeta para organizar el correo Mover correos entre las carpetas Renombrar carpetas Eliminar carpetas CONFIGURACIÓN DE LA FIRMA DE CORREO EDITAR Y GUARDAR DIRECCIONES Agregar un nuevo contacto CERRAR SESIÓN PROBLEMAS Y DUDAS...17 Índice.

2 MANUAL BÁSICO CORREO WEB ULPGC 1.- ACCESO A LA APLICACIÓN Pantalla de acceso Para poder acceder a nuestra cuenta de correo debemos dirigirnos a la siguiente dirección web: correo.ulpgc.es Como vemos, se nos solicita que introduzcamos nuestros datos de acceso: DNI / Usuario: Debemos escribir nuestro DNI sin letra. [ ej: ] Contraseña: Introducimos la contraseña única que nos fue facilitada junto con los datos del correo cuando fue creado o en la hoja de matrícula. Finalmente hacemos clic sobre el botón Iniciar sesión. Página 1.

3 1.2.- Panel principal Al acceder a nuestro correo veremos en la parte superior el panel principal desde donde se accede a las diferentes funcionalidades. A continuación explicamos los principales iconos que debemos conocer. Al hacer clic en este icono accedemos a nuestra bandeja de entrada de correo, donde encontraremos el correo recibido. Al hacer clic en este icono nos deshacernos definitivamente de los correo eliminados que se encuentran en la papelera (Carpeta: Trash) Al hacer clic en este icono aparece una ventana emergente desde donde podremos redactar un correo para realizar un envío. Al hacer clic en este icono accedemos a nuestras carpetas de correo donde podremos organizar de forma sencilla nuestros correos. Al hacer clic en este icono accedemos a una herramienta de búsqueda que nos permite encontrar correos y contactos. Al hacer clic en este icono accedemos a la libreta de direcciones Al hacer clic en este icono accedemos a opciones de configuración de la cuenta de correo. Al hacer clic en este icono cerramos la sesión y salimos de la cuenta de correo. Página 2.

4 2.- BANDEJA DE ENTRADA Leer el correo recibido Al acceder a la aplicación la primera pantalla que se nos muestra se corresponde con la bandeja de entrada de correo. También se puede acceder a esta pantalla mediante el icono. Para leer un correo basta con hacer clic sobre el nombre del remitente o el asunto del correo. Los mensajes no leidos aparecen con un icono a su izquierda. Si tenemos en nuestro buzón más de 100 correos recibidos, nuestra lista se dividirá en diferentes páginas. Para acceder a las diferentes páginas bastará con usar las flechas de navegación. Como podemos observar se nos muestra la relación de correos recibidos en forma de lista, la cual se puede ordenar utilizando diferentes criterios. Ordenar por fecha: haciendo clic en la palabra Fecha situada en la cabecera de la lista, los correos se ordenan por fecha de recepción de forma ascendente o descendente. Ordenar por remitente: haciendo clic en la palabra De los correos se ordenarán por remitente alfabéticamente. Ordenar por asunto: haciendo clic en la palabra Asunto los correos se ordenarán alfabéticamente según el texto del asunto. Página 3.

5 2.2.- Descargar archivos adjuntos al correo Para descargar un archivo adjunto, debemos acceder a la ventana del correo que lo contiene. Aquí encontramos un campo llamado Parte(s), el cuál nos indica los diferentes documentos adjuntos al correo. Haciendo clic sobre el nombre del fichero comenzaremos a descargar a nuestro ordenador personal. [ej: informacion.pdf] Página 4.

6 2.3.- Eliminar correos de la bandeja de entrada Los correos son elimininados en dos pasos: Paso 1: hacemos clic en Eliminar mientras estamos dentro de la ventana del correo. Esto envía el correo a la papelera. O bien chequeamos en la lista de correos recibidos aquellos que deseamos eliminar y hacemos clic en Eliminar. Esto también envía el correo a la papelera. Página 5.

7 Paso 2: para deshacernos definitivamente de los correo eliminados que se encuentran en la papelera (Carpeta: Trash) hacemos clic en. ACLARACIÓN Debemos de hacer clic regularmente en. Esta acción elimina el correo de la papelera y con ello conseguiremos borrar definitivamente los correos eliminados, puesto que con sólo ejecutar la acción eliminar lo único que conseguimos es moverlos a la papelera (Carpeta: Trash). Acumular correos en la papelera y en la carpeta de entrada puede origiar una ralentización en nuestra cuenta de correo. Los correos que deseemos conservar deberíamos moverlos a otras carpetas (ver el apartado 5.- Organización de los correos por carpetas) Nota: Si el icono no pareciera, debido a la modificación de las opciones de configuración, pulsaremos para vaciar la papelera. Página 6.

8 3.- ENVIAR UN CORREO Para enviar un nuevo correo hacemos clic sobre. Debemos completar los siguientes campos: Para: en este campo escribimos la dirección de correo electrónico de la persona a quien desemos enviar el mensaje.[ej: En caso de varios destinatarios separamos sus direcciones mediante ; Cc: si queremos enviar una copia del mensaje a otro usuario introducimos su dirección en este campo. [ej: Bcc: si queremos enviar una copia del mensaje a una dirección confidencial, no visible para los demás destinatarios, escribiremos aquí su dirección. Asunto: Es un campo optativo donde podemos explicar en pocas palabras el contenido del mensaje. Texto: en este campo desarrollamos el texto del mensaje. Página 7.

9 Añadir un adjunto Haciendo clic en Examinar elegiremos el archivo o los archivos que queremos adjuntar, el tamaño máximo de todos en conjunto es de 10Mb. Si quisiéramos enviar un archivo superior en tamaño, deberemos seleccionar Sí en Vincular adjuntos?, con lo que conseguiremos que nuestro archivo se guarde en el servidor y al destinatario del correo le llegue un enlace que al hacer clic sobre él se le iniciará la descarga. Las velocidades de subida de archivos fuera de la red de la ULPGC pueden ser muy lentas, por lo que debemos tener paciencia. Página 8.

10 4.- RESPONDER, REENVIAR Y REDIRIGIR UN CORREO Responder: es utilizada para contestar un mensaje al remitente de forma inmediata. Reenviar: permite reenviar un correo sin necesidad de reescribirlo. Redirigir: esta opción es similar a la opción Reenviar con la salvedad de que en este caso el correo seleccionado se envía tal y como nos ha llegado. 5.- ORGANIZACIÓN DE LOS CORREOS POR CARPETAS Crear carpeta para organizar el correo Para crear una nueva carpeta que nos permita organizar nuestros mensajes de manera sencilla [ej: por origen, tipo de documento, etc.], hacemos clic sobre el icono y seguimos los siguientes pasos. Paso 1 En la lista desplegable Elegir Acción, elegimos Crear. Paso 2 Introducimos el nombre de la carpeta que deseamos crear y hacemos clic en Aceptar. IMPORTANTE Recordar que acumular correos puede conllevar ralentización en nuestra cuenta de correo. Página 9.

11 5.2.- Mover correos entre las carpetas La carpeta predeterminada donde llega todo el correo de entrada en nuestra cuenta se denomina Entrada. Para mover un mensaje desde esta carpeta a cualquier otra que hayamos creado realizaremos los siguientes pasos. Paso 1 Marcar con un clic los mensajes que deseamos mover. Paso 2 Hacer clic en Mensajes a lo cual desplegará un listado donde podremos seleccionar la carpeta de destino. Paso 3 Por último haremos clic sobre el enlace Trasladar. IMPORTANTE Para poder ver los correos guardados en las diferentes carpetas, debemos seleccionar la carpeta deseada en el listado desplegable situado en la parte superior derecha. Página 10.

12 5.3.- Renombrar carpetas Si necesitamos renombrar una carpeta, deberemos seleccionarla y posteriormente en el menú desplegable seleccionamos Renombrar Eliminar carpetas Para eliminar una carpeta se emplea el mismo procedimiento que para renombrarla. En el menú desplegable Elegir Acción: elegiremos Eliminar y hacemos clic en Aceptar. 6.- CONFIGURACIÓN DE LA FIRMA DE CORREO Para crear nuestra firma personal, visible al final de los correos que enviemos, debemos seguir la siguiente secuencia de acciones. Paso 1 Hacemos clic sobre el icono personal. y seguidamente en el enlace de Información Página 11.

13 Paso 2 Hacemos clic sobre el icono denominado Firma textual situado al final de la ventana, en el cual podemos escribir nuestro datos de contacto. Paso 3 En caso de disponer de un archivo de imagen con nuestra firma gráfica podemos adjuntarla en el campo Firma gráfica, haciendo clic en Examinar y seleccionando el archivo. Finalmente guardamos los datos haciendo clic en Guardar opciones. IMPORTANTE El archivo de imagen correspondiente a la firma digital no podrá tener un tamaño superior a 100 KB y debe tener extensión gif, jpeg, bmp o png. Página 12.

14 El resultado final a la hora de redactar un nuevo mensaje es el siguiente: Como vemos, ya nos sale automáticamente nuestra firma gráfica. Página 13.

15 7.- EDITAR Y GUARDAR DIRECCIONES Paso 1 Hacemos clic sobre el icono. Paso 2 Se abre la ventana con la relación de contactos. Página 14.

16 7.1.- Agregar un nuevo contacto Paso 1 Podemos agregar un nuevo contacto seleccionando del menú de la libreta de direcciones, y en la lista desplegable seleccionamos Mi libreta de direcciones. Paso 2 En Personal rellenamos los datos personales del contacto a añadir. Paso 2 En Comunicaciones van los datos de cómo ponernos en contacto. Finalmente pulsamos sobre para guardar los datos introducidos. IMPORTANTE Para regresar a la pantalla de correos recibidos debemos hacer clic sobre el icono del menú de la libreta de direcciones. Página 15.

17 También podemos agregar una dirección haciendo clic en el icono con forma de libreta que aparece al lado de las direcciones electrónicas en los correos. 8.- CERRAR SESIÓN Para salir de la sesión de correo, debemos hacer clic en. Página 16.

18 9.- PROBLEMAS Y DUDAS En la página de Servicios Informáticos y Comunicaciones de la ULPGC eo-electronico&catid=7:correo-electronico podemos encontrar más información sobre el uso de nuestro correo online. No obstante, si tienemos alguna duda o problema, nos podemos dirigir al servicio de soporte informático llamando al teléfono , mandando un correo a la dirección registrando la incidencia en o haciendo clic en el icono, con lo que accederemos a un formulario de envio de incidencias. Página 17.

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Manual de Correo Electrónico del HUMV

Manual de Correo Electrónico del HUMV Manual de Correo Electrónico del HUMV INDICE 1- Forma de Acceso. 2- Descripción 3- Añadir Identidad 4- Cómo Redactar y Enviar Mensajes 5- Cómo Enviar Ficheros Adjuntos 6- Cómo borrar mensajes 7- Cómo Crear

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Tema 2. Pasarela Webmail

Tema 2. Pasarela Webmail DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Tema 2. Pasarela

Más detalles

Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono

Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono Manual de Correo electrónico RoundCube Acceder al Webmail desde la dirección http://ccooendesa.com/webmail ó pulsando el icono A continuación se visualizará la pantalla de inicio del Webmail solicitando

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Microsoft Outlook 2003

Microsoft Outlook 2003 Elementos básicos de Outlook... 3 Panel de exploración... 3 Outlook para Hoy... 3 Personalizar Outlook para hoy... 4 Carpetas de correo... 5 Bandeja de salida... 5 Borrador... 5 Correo electrónico no deseado...

Más detalles

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS Outlook Express se puede ejecutar de varias formas. Las más inmediatas son hacer doble clic en el icono de Outlook Express situado en el escritorio, hacer

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

MANUAL DE USO Webmail del Consejo INDICE

MANUAL DE USO Webmail del Consejo INDICE INDICE ACCESO AL WEBMAIL... 2 PANTALLA INICIAL... 2 LECTURA DE MENSAJES... 3 Leer un Mensajes:... 3 Abrir un Archivo Adjunto:... 3 Revisar Mail:... 3 CREACIÓN DE UN CORREO... 3 Crear un Correo Nuevo:...

Más detalles

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes...

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes... Guía del alumnado Qué es la plataforma?... 4 Cómo realizo un curso on-line?... 4 Dónde encuentro la información del curso?... 5 Criterios de evaluación del curso:... 5 Dónde puedo consultar los requisitos

Más detalles

Manual de Microsoft Outlook

Manual de Microsoft Outlook Documentos SIADI / SISYR Serie: Guías del Documento Preparado por: Benjamín López Quesada Víctor Herreros Villanueva Sergio Rincón García SIADI / SISYR de expiración El contenido de este documento es propiedad

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1 Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1. Cómo iniciar la sesión de correo electrónico. 2. Uso de los componentes. 2.1 Cómo reviso mi correo? 2.2 Cómo borro un correo? 2.3

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE CALIDAD DE LA COORDINACIÓN DE GESTIÓN TECNICA APLICACIONES CENTRALES MO-G-APCE_002 MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Nro. Versión: 1.0 - Fecha: 01/04/09 Contenido: Manual de uso del servicio

Más detalles

Mi Mensa-Red edición web

Mi Mensa-Red edición web Aplicaciones de Mensajería Vodafone: Mi Mensa-Red edición web Manual de Usuario España, Octubre de 2006 1 Descripción La aplicación Mi Mensa-Red edición Web, te permite enviar Mensajes Cortos (SMS) y Mensajes

Más detalles

Guía de Outlook Express

Guía de Outlook Express El Baúl del WebMaster Guía de Outlook Express Recursos Gratis para Webmaster http://www.pcshopgalicia.com/baul_web_master.html www.pcshopgalicia.com 1 Cómo adjuntar un archivo a un e-mail? 1. Haz doble

Más detalles

FUNCIONALIDADES DEL CORREO WEB DE LA UBU.

FUNCIONALIDADES DEL CORREO WEB DE LA UBU. HOJA: DE 43.. OBJETO.. CLIENTES. 3. RESPONSABLE. 4. PROCEDIMIENTO. 5. TAMAÑO DE LAS IMPRESIONES. 6. RESUMEN. APROBACIÓN Elaborado por: Eduardo Río Rojo. Revisado por: Pedro Raúl Benito da Rocha. Aprobado

Más detalles

Correo Electrónico: Outlook Express 6.0

Correo Electrónico: Outlook Express 6.0 CONTENIDOS PAGINA Qué es Outlook Express?. 2 Recomendaciones con el Correo. 2 Iniciar el Correo Electrónico. 2 Configurar Cuenta de Correo. 4 Opciones de Configuración. 8 Nuevo Mensaje. 12 Opciones de

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Oficina Online. Manual de usuario

Oficina Online. Manual de usuario Oficina Online Manual de usuario ÍNDICE 1 Qué es Oficina Online... 3 1.1 Lista global de direcciones... 3 1.2 Correo... 3 1.3 Contactos personales... 4 1.4 Agenda... 4 1.5 Lista de tareas... 4 1.6 Maletín...

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Uso del Correo Electrónico a través del Web

Uso del Correo Electrónico a través del Web Para poder revisar su correo electrónico a través del WEB, puede usarse cualquier navegador que utilice los formatos (HTML). Para Ingresar a una página de correo electrónico se debe usar la siguiente dirección

Más detalles

WebMail. Manual de uso

WebMail. Manual de uso WebMail Pág. 2/15 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso a Webmail... 3 3 Pantalla inicial... 3 3.1 Menú... 4 3.2 Buzón... 4 3.2.1 Gestión de mensajes (1)... 4 3.2.2 Leer un mensaje (3)... 5 3.2.3 Escribir

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

Práctica 2. Correo Electrónico

Práctica 2. Correo Electrónico Herramientas Informáticas para la Documentación Introducción y objetivos Práctica 2. Correo Electrónico El correo electrónico es similar al correo postal ya que, al igual que éste, se utiliza para enviar

Más detalles

Internet para docentes UNIDAD. El Correo Electrónico. Clase 6 Clase 7 Clase 8

Internet para docentes UNIDAD. El Correo Electrónico. Clase 6 Clase 7 Clase 8 Internet para docentes UNIDAD El Correo Electrónico Clase 6 Clase 7 Clase 8 Exposición 3.18. Opciones personalizadas del correo Los programas de correo en general y Outlook en particular, tienen diversas

Más detalles

Interfaz Web de Correo

Interfaz Web de Correo Interfaz Web de Correo El acceso Web al correo de la Universidad de Sevilla se hace a través de la URL: https://buzonweb.us.es/correoweb. La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE

Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE Manual de configuración de Thunderbird ÍNDICE 1. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR PRIMERA VEZ... 2 2. ARRANCANDO THUNDERBIRD POR N-ÉSIMA VEZ... 2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO... 4 4. SERVICIO DE DIRECTORIO

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

Manual de Mozilla Thunderbird

Manual de Mozilla Thunderbird Manual de Mozilla Thunderbird Contenido Descarga Instalación Configuración Botones y opciones básicas Spam Descarga La versión más actual de Mozilla Thunderbird traducida al castellano es la versión 2.0.0.14.

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente:

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: 1. Ingrese en su Internet Explorer a la dirección http://correo.redp.edu.co

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico:

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico: WEBMAIL USO BÁSICO El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición de los alumnos es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre otras cosas: Acceder a mis mensajes

Más detalles

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos.

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. Manual de Outlook Grupo de Estudios y Servicios Informáticos Página 1 1. Abrir el programa Existen diversos programas para gestionar el correo electrónico. Los más conocidos y usados son Outlook, "Netscape

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

Búsqueda y recuperación de información en Internet

Búsqueda y recuperación de información en Internet MÓDULO 1 NIVEL BÁSICO Búsqueda y recuperación de información en [ 1 ] El correo electrónico El correo electrónico (E-Mail ó Electronic Mail en Inglés) es el segundo servicio más usado de la Red. Dos personas

Más detalles

Dominios de Correo Externos

Dominios de Correo Externos Dominios de Correo Externos El acceso Web al correo para los dominios externos se hace a través de la URL: https://domexternos.us.es/correoweb/ La primera vez que intentemos acceder a esta dirección seguramente

Más detalles

Manual de uso de webmail-pronto

Manual de uso de webmail-pronto Manual de uso de webmail-pronto Tipo de documento: Manual de uso de webmail-pronto : Manual de usuario webmail - v..2.doc Elaborado por: Redabogacia Modificaciones respecto a la revisión anterior 2 Nº

Más detalles

ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES

ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES 1. Introducción Este documento le permitirá utilizar el correo electrónico del Gobierno de Aragón con la nueva plataforma de correo electrónico. Este manual es para los usuarios

Más detalles

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo c e I La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo electrónico (e-mail), los tres servicios principales de Internet. El correo electrónico es una forma de enviar y recibir mensajes entre usuarios

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREOS ELECTRÓNICOS E.S.P.B

MANUAL DE USUARIO CORREOS ELECTRÓNICOS E.S.P.B MANUAL DE USUARIO CORREOS ELECTRÓNICOS E.S.P.B Primer paso Ingresar al correo corporativo Para acceder a la Webmail desde la dirección www.espb.gov.co pulsa el icono en la parte izquierda llamada correo

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Apertura de buzón común... 4

Más detalles

Portal Mechón Uso del Webmail

Portal Mechón Uso del Webmail Portal Mechón Uso del Webmail Índice de Mensajes Aunque suene complejo sólo se trata de la lista de los mensajes que hay en una carpeta determinada. Después de seleccionar una carpeta, en el marco de la

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio No. de parte P0607198 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot 100/150 Bienvenido a la Mensajería de escritorio CallPilot Con la Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 Valladolid ÍNDICE 1 CONCEPTOS BÁSICOS... 3 2 COMO CONFIGURAR LAS CUENTAS DE CORREO... 4 2.1 Outlook Express... 4 2.1.1 Cómo descargar el correo desde varios ordenadores?...

Más detalles

Guía del alumnado. Cursos on-line

Guía del alumnado. Cursos on-line Guía del alumnado Cursos on-line 1. La Comunidad de Aprendizaje... 3 2. Cómo realizo un curso on-line?... 3 3. Cuánto tiempo dura el curso?... 4 4. Acceso a la comunidad de aprendizaje... 5 5. Acceso a

Más detalles

Servicio de Fax Virtual de la UPV

Servicio de Fax Virtual de la UPV Servicio de de la UPV OmniTouch Fax Server Application, es un servicio de que permite el envío y recepción de faxes de forma totalmente electrónica. Una vez activado el servicio, es posible enviar y recibir

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Centro de Documentación Judicial - CENDOJ -

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Centro de Documentación Judicial - CENDOJ - MANUAL DE USO PARA WEBMAIL Para el ingreso al correo electrónico del cliente, en el navegador se debe digitar webmail.ramajudicial.gov.co ver figura Figura En la parte de Nombre de Usuario colocamos todo

Más detalles

OWA 2010: Correo electrónico

OWA 2010: Correo electrónico Manual de uso del Correo corporativo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia OWA 2010: Correo electrónico Autores: Juan Santiago López Moreno Gustavo Adolfo Déquer Martínez (Junio de 2014) Contenido

Más detalles

Servicio de Sistemas y Telecomunicaciones Dirección General de Tecnologías de la Información. Manual de usuario de correo Webmail

Servicio de Sistemas y Telecomunicaciones Dirección General de Tecnologías de la Información. Manual de usuario de correo Webmail Manual de usuario de correo Webmail 1 LICENCIA Derecho de Autor (c) 2012. Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar este documento bajo los términos de la Licencia de Documentación Libre

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Tutorial Correo Web UC

Tutorial Correo Web UC Tutorial Correo Web UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria INDICE NOVEDADES... 2 Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Apertura de buzón común... 3 USO BÁSICO...

Más detalles

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

WEBMAIL 13 de julio de 2009

WEBMAIL 13 de julio de 2009 USO DE UN WEBMAIL Índice de Mensajes Después de seleccionar una carpeta, en el marco de la izquierda se desplegará al índice de mensajes. Consiste en una lista de los mensajes contenidos por la carpeta

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail

Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail Instructivo para el acceso a Cuenta de Correo Corporativo @emsadigital.com.ar vía Webmail 1. Los datos de la cuenta: usuario y contraseña serán entregados en sobre cerrado por el Área Tecnología y Telecomunicaciones

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP. v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS

MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP. v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS MANUAL DE USUARIO ZIMBRA WEB ZIMBRA DESKTOP v1.0 CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS 2011 GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA CENTRO DE INFORMACIÓN Y SISTEMAS Jr. Sta. Teresa de Journet 351 - Urb. La Alameda, Piso

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Vista del Entorno general...

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Correo electrónico. Correo electrónico

Correo electrónico. Correo electrónico Correo electrónico El correo electrónico o «e-mail» es la herramienta más antigua y a la vez más útil de Internet. Permite enviar y recibir mensajes a cualquiera de los/as usuarios/as de Internet en el

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

MANUAL PARA EL CORREO WEB DE LA UADY ( HORDE )

MANUAL PARA EL CORREO WEB DE LA UADY ( HORDE ) MANUAL PARA EL CORREO WEB DE LA UADY ( HORDE ) 1. Cómo iniciar una sesión de correo de Webmail Institucional horde.? Habiendo recibido la contraseña, ya tendrá en sus manos los dos elementos indispensables

Más detalles

Manual de Webmail. Acceso a webmail Puedes accesar a tu correo electrónico desde la pagina de inicio del Tec Campus Hidalgo http://www.hgo.itesm.

Manual de Webmail. Acceso a webmail Puedes accesar a tu correo electrónico desde la pagina de inicio del Tec Campus Hidalgo http://www.hgo.itesm. Manual de Webmail Qué es webmail? Webmail es una interfaz de web con la cual podrás tener acceso a tus correos desde cualquier computadora con conexión a Internet dentro y fuera del campus. Características

Más detalles

NOVEDADES ACTUALIZACION BMAIL ZIMBRA 8

NOVEDADES ACTUALIZACION BMAIL ZIMBRA 8 NOVEDADES ACTUALIZACION BMAIL ZIMBRA 8 La reciente actualización de nuestro servicio de correo electrónico avanzado y plataforma de colaboración Zimbra CS Open Source Edition ofrece una serie de mejoras

Más detalles

1. Cómo conectarse al servicio Webmail

1. Cómo conectarse al servicio Webmail Guía rápida Webmail Contenido 1. Cómo conectarse al servicio Webmail... 3 2. Cómo desconectarse del servicio Webmail... 3 3. Visualización de correos electrónicos... 4 4. Cómo enviar un nuevo correo electrónico...

Más detalles

1 Crear y enviar correos. Recibir correo

1 Crear y enviar correos. Recibir correo Crear y enviar correos. Recibir correos. Escribir y enviar un mensaje de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico deben estar bien escritas para que el correo llegue a su destino. Para

Más detalles

USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD

USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD USO BASICO DE MOZILLA THUNDERBIRD Antes de pasar a explicar el funcionamiento básico de Mozilla Thunderbird comentaremos un par de cosas que deben de saberse. En este nuevo sistema de correo deberemos

Más detalles

Lo primero que nos pedirá cuando accedamos al Correo Electrónico HORDE es que nos identifiquemos:

Lo primero que nos pedirá cuando accedamos al Correo Electrónico HORDE es que nos identifiquemos: Cada uno de los Centros de Convivencia Municipales para Mayores con Aula Informática, tiene abiertas cuentas para cada uno de sus terminales en WebMail (Correo en la Web) HORDE. Lo primero que nos pedirá

Más detalles

http://www.cifprodolfoucha.es/correo/

http://www.cifprodolfoucha.es/correo/ DATOS DE CONFIGURACIÓN DEL SERVICIO DE CORREO Servidor de correo saliente (SMTP): correo.cifprodolfoucha.es Servidor de correo entrante (POP3,IMAP): correo.cifprodolfoucha.es Dirección de correo de cada

Más detalles

Correo Móvil Manual de acceso a través de web Zona de Inicio Desde esta página puedes autenticarte para acceder a la zona de gestión del servicio Correo Móvil. Para ello, introduce el número de teléfono

Más detalles

Guía a de Usuario de Correo Web Mail UPEL

Guía a de Usuario de Correo Web Mail UPEL Guía a de Usuario de Correo Web Mail UPEL Guía a rápida r para el uso del nuevo servicio de correo electrónico de la Universidad Pedagógica gica Experimental Libertador Qué es Web Mail UPEL? Se trata de

Más detalles

Manual de uso avanzado de la aplicación

Manual de uso avanzado de la aplicación Manual de uso avanzado de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware

Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Manual del Webmail Correo Corporativo y Groupware Sogo es el webmail desde el que se controlan todos los servicios del Correo Corporativo y Groupware, un novedoso producto de comunicación corporativa de

Más detalles

Manual Webmail Pronto. Documento Público. Título del informtítulo del inform

Manual Webmail Pronto. Documento Público. Título del informtítulo del inform Manual Webmail Pronto Documento Público Título del informtítulo del inform CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Autor Descripción / Cambios Relevantes 1.0 14/05/2015 Simón Castro Primera versión Manual Webmail

Más detalles

Universidad Autónoma de Zacatecas. Manual de Uso del Correo Electrónico del portal de la Universidad. Tabla de Contenido

Universidad Autónoma de Zacatecas. Manual de Uso del Correo Electrónico del portal de la Universidad. Tabla de Contenido Universidad Autónoma de Zacatecas Manual de Uso del Correo Electrónico del portal de la Universidad Tabla de Contenido DIRECCIÓN DE INTERNET DEL CORREO ELECTRÓNICO... 2 ENTRADA DE USUARIO Y CONTRASEÑA...

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Administrador Delegación Colegio Procuradores. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Administrador Delegación Colegio Procuradores. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet SGNTJ Desarrollo LexNet Manual de Usuario LexNet: Administrador Delegación Colegio Procuradores Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNet REVISADO POR: Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ Fecha: Fecha:

Más detalles