FLASH Y PHP EN FORMULARIOS. Abrimos una nueva película de Flash. Para empezar, vamos a crear dos capas, una que se

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FLASH Y PHP EN FORMULARIOS. Abrimos una nueva película de Flash. Para empezar, vamos a crear dos capas, una que se"

Transcripción

1 FLASH Y PHP EN FORMULARIOS Abrimos una nueva película de Flash. Para empezar, vamos a crear dos capas, una que se llamará "Formulario" y otra "Fondo": En la capa de "Formulario" creamos un nuevo fotograma clave vacio y otro más donde pondremos el formulario. El primero lo dejamos vacio de momento, ya veremos más adelante para qué lo usaremos. En el segundo fotograma clavecreamos un nuevo campo de texto y le damos las siguientes propiedades: Como veis, tenemos que poner un campo de texto de tipo "introducción de texto", que sea línea única, con el formato de texto que deseemos (tipografía, color, tamaño, alineado, etc...), y muy importante, darle un nombre de variable, en este caso, este campo será para introducir el nombre, y a la variable le hemos dado el nombre "nom".con esto ya tenemos el campo nombre, de momento se verá así: NOTA: En la capa "Fondo" pondremos el fondo de cada campo, así que los campos de texto deben ser transparentes, para ello, asegurate de que queda deseleccionado el botón a la izquierda de "Var" en las propiedades. Añadimos tres campos de texto más, " ", "Empresa", "Motivo del contacto", donde haremos exactamente lo mismo, solo que dandole a las variables los siguientes nombres: Campo Variable " " Campo Empresa: Variable "empresa" Campo Motivo del contacto: Variable "contacto"

2 Siempre sin comillas. De momento lo tendremos así: Ahora vamos a crear el campo de texto para el mensaje, este tiene las propiedades algo distintas: Las diferencias son dos basicamente, le hemos dado el nombre de instancia "eltexto", y ya no es línea única sino multilinea, aparte de que la variable en este campo se llamará "mensaje". Lo de "eltexto" es para hacer el scroll de este campo, no voy a explicar como se hace el scroll aquí ya que puse un tutorial sobre scroll de texto, lo encontraras aquí. Con el scroll ya creado, tendremos esto:

3 Añadimos dos botones, uno el de enviar y otro el de borrar y un nuevo campo de texto donde se mostrará el estado de envío del mensaje, es decir, dirá si el mensaje se ha enviado correctamente o no. Este último campo de texto tendrá estas propiedades: Bien, nuestro formulario de contacto web estará más o menos así:

4 Los campos que están con asterisco (*) serán obligatorios tal y como se indica, es decir, si el usuario los deja vacios el mensaje no se enviará y en el cuadro de estado aparecerá un mensaje de error. Antes de introducir el código ActionScript necesario, vamos a terminar la presentación del formulario, para ello, en la capa "Fondo", en el segundo fotograma, dibujamos el fondo que deseemos y que coincida en tamaño, forma y posición con los campos de texto. Para el caso, yo he dibujado este fondo:

5 Ok, con esto hemos terminado la presentación, ahora vamos con el código que hará que todo esto funcione. Seleccionamos el botón de enviar, y metemos el siguiente código: on (release) { if ((nom=='') or ( =='') or (contacto=='') or (mensaje=='')) { respuesta = "Hay campos obligatorios sin rellenar. Por favor, revise el formulario."; } else { loadvariablesnum ("php2excel_csv.php", 0, "POST"); respuesta = "El formulario ha sido enviado con éxito. Nos pondremos en contacto con Ud. lo antes posible. Reciba un saludo."; } }

6 Aquí lo que estamos haciendo es comprobar que los campos obligatorios no estén vacios, si alguno de ellos lo esta, en el campo de texto estado aparecerá el mensaje de error arriba indicado, si no, el correo se enviará y aparecerá el mensaje de envio exitoso. En el botón borrar ponemos: on (release) { nom = ""; = ""; empresa = ""; contacto = ""; mensaje = ""; respuesta = ""; } Con lo que al apretar el botón borrar todos los campos de texto se borrarán :P Ahora retomamos algo que dejé pendiente al comienzo; en el primer fotograma de la capa "Formulario", donde creamos un fotograma clave vacio, pondremos el siguiente código: nom='' ='' contacto='' mensaje='' Esto es para que los campos obligatorios estén vacios cuando se cargue la pelicula de flash. Por qué?, Las variables que se crean se alojarán en un espacio que le asigne el sistema operativo en la memoria ram, si no los inicializamos a "vacio", podrían tener 'basura' con lo que la comprobación de estos campos podría fallar. Y para terminar, en el segundo fotograma de la capa "Formulario" añadimos la orden: stop(); Con esto hemos terminado de crear el formulario en Flash, pero aun no funciona, nos queda la parte de php. Necesitamos tres archivos, uno se llamará php2excel_csv.php, libmail.php y formulario.csv. Los puedes descargar de aquí. Los archivos libmail.php y formulario.csv no hay que tocarlos,

7 donde hay que hacer los cambios para adaptarlo a nuestro formulario es en el otro archivo, ya en el propio archivo he puesto los comentarios, así que abrir php2excel_csv.php y allí lo explico. El archivo formulario.csv es un archivo de texto que se nos enviará conjuntamente con el como archivo adjunto, de modo que el lo recibiremos como siempre, con el texto escrito en el cuerpo del , y además el mismo en un fichero adjunto por si queremos guardarlo en el disco duro. Los archivos *.csv son de Microsoft Excel, sin embargo, si lo abrimos con dicho pograma, los caracteres raros como acentos y eñes no se leen bien, así que mejor abrirlos con el block de notas. Para terminar, un par de cosas a tener en cuenta para no tener problemas: Estos tres archivos han de estar en la misma carpeta en la que esté el formulario en Flash. El archivo formulario.csv se escribirá cada vez que alguien envíe un correo, con lo que en nuestro servidor, con la opción correspondiente del programa ftp que usemos, tenemos que cambiar los permisos (buscar en el programa la opción 'chmod' o permisos) sobre este archivo a 777. Y bueno, aunque es evidente, por si a alguien se le pasó, es imprescindible que nuestro servidor interprete el lenguaje php. Si lo deseas, puedes descargarte el archivo del ejemplo aquí. Un saludo. Actualización I: Algunos me habeis preguntado si se puede hacer un formulario de contacto pero solo con flash, sin usar lenguajes como php, asp, o similares, bien, la respuesta es no. Flash por si solo no puede enviar correos, lo único que podría hacer flash es crear un vinculo de , que al cliquear en el se abriera el gestor de correo por defecto del sistema, generalmente el Outlook, lo cual es muy incomodo, ya que muy pocos usuarios tienen configurado este tipo de programas, dado que usan correos gratuitos tipo hotmail que llevan gestor via web. Así que para una web, y para dar una imagen un poco profesional, es imprescindible usar lenguajes del lado del servidor, para este caso, php. Actualización II: Modificados los archivos php para que interpreten correctamente los caracteres latinos (acentos y eñes). Actualización III:

8 Me habeis mandado ya varios correos preguntandome como se configura el archivo php2excel_csv.php, así que paso a explicarlo aquí para quien pueda interesar: El archivo php2excel_csv.php es el encargado de recoger lo que ha escrito el usuario en el formulario (los datos de las variables) y pasarselo al archivo libmail.php para que este haga el resto. Pero este archivo hay que configurarlo, dandole los datos de nuestro correo y las variables que hayamos declarado en Flash. Donde esté la página que cargará el formulario, en esa misma carpeta en vuestro servidor, debe estar también el archivo swf (Flash), los 2 archivos de php, libmail.php y php2excel_csv.php y el archivo formulario.csv Os pongo y comento aquí el archivo en cuestión (php2excel_csv.php): <?PHP $archivo = fopen("formulario.csv", "w"); if ($archivo) { //variables que hayamos declarado en la pelicula de flash $datos="nombre del autor: $nom + Su ,$ + Su empresa:,$empresa + Motivo del contacto:,$contacto + Mensaje:,$mensaje"; fputs ($archivo, $datos); } echo $pulsado; fclose ($archivo);?> <?php include "libmail.php"; $m= new Mail; //correo desde el que se enviará $m->from( "correo@correo.com" ); //correo al que se enviará. Se puede poner en ambos lugares el mismo correo $m->to( "correo@correo.com" ); //el subject del , será el que haya escrito el usuario, salvo que lo cambiemos, pon lo que quieras $m->subject( "$ " ); //variables que hayamos declarado en la pelicula de flash $m->body( "Nombre del autor: $nom Su $ Su empresa: $empresa Motivo del contacto: $contacto Mensaje: $mensaje" ); //Si queremos que el correo se envíe a más cuentas de correo, quitar las barras de comentario y especificar los correos //$m->cc( "alguien@algun_server.au"); //$m->bcc( "alguien_mas@otro_server.es"); $m->priority(1) ; $m->attach( "formulario.csv", "application/vnd.ms-excel", "attachment" ); $m->send();?> Lo que está de color azul es lo que hay que cambiar, os comento por partes. Donde dice:

9 $datos="nombre del autor: $nom + Su ,$ + Su empresa:,$empresa + Motivo del contacto:,$contacto + Mensaje:,$mensaje"; Eso es el archivo adjunto que os llegará con el , ahí hay que poner el nombre de las variables que pusimos en flash ($nom, $ , $empresa, etc...) y el texto de introducción antes de cada campo. Si en el campo 'Nombre' el usuario puso Pepe García, en ' ' puso pepe@pepe.com, en empresa puso DecoHogar, etc..., en el correo que nos llegue, pondrá: Nombre del autor: Pepe García Su pepe@pepe.com Su empresa: DecoHogar Etc... Tal y como está declarado, el texto que aparece antes de las variables se escribirá siempre tal y como está, y las variables se sustituirán por lo que escriba el usuario. Si en la película de flash de vuestro formulario solo teneis 3 campos que se llaman: Correo, Ciudad y mensaje y las variables las habeis llamado respectivamente elcorreo, laciudad y elmensaje, ese trozo de código debería quedar así: $datos="su correo: $elcorreo + Su Ciudad: $laciudad + Su mensaje: $elmensaje"; El siguiente código a configurar es: //correo desde el que se enviará $m->from( "correo@correo.com" ); //correo al que se enviará. Se puede poner en ambos lugares el mismo correo $m->to( "correo@correo.com" ); //el subject del , será el que haya escrito el usuario, salvo que lo cambiemos, pon lo que quieras $m->subject( "$ " ); Bien, en correo desde el que se enviará y correo al que se enviará, poned vuestra dirección de correo, sin más. Y el Subject es el asunto que aparecerá en el correo. Tal y como está puesto ahí, en el asunto aparecerá lo que el usuario escriba en el campo , ya que a ese campo le he dado el nombre de variable en Flash (a las variables en php se les añade el simbolo del Dolar antes, $ ). Podeis poner lo que querais, si poneis una variable de las declaradas en Flash, aparecerá lo que el usuario ponga en dicho campo, si quereis podeis poner un texto fijo, por ejemplo: $m->subject( "Correo enviado desde mi web" ); Con lo que en el asunto siempre aparecería dicha frase. Bien, pasemos al siguiente código: $m->body( "Nombre del autor: $nom Su

10 $ Su empresa: $empresa Motivo del contacto: $contacto Mensaje: $mensaje" ); Hay que hacer exactamente lo mismo que en el primer código que he explicado, solo que este de aquí es para el mensaje de correo electrónico, y el anterior era para el archivo adjunto. Y por último, donde dice: //Si queremos que el correo se envíe a más cuentas de correo, quitar las barras de comentario y especificar los correos //$m->cc( "alguien@algun_server.au"); //$m->bcc( "alguien_mas@otro_server.es"); Si quereis que el mensaje del formulario solo os llegue a vosotros, no lo toqueis, ya que ese código es para que el correo se mande a varias cuentas de correo cuando el usuario le de a enviar. Si quereis que tal cosa suceda, quitad las barras de comentario "//" al principio de la 2ª y 3ª línea y poned las otras 2 cuentas a las que quereis que el correo se mande, por ejemplo: $m->cc( "ramon@miweb.com"); $m->bcc( "lorena@miotraweb.com"); Y con eso, el correo llegará a esas dos cuentas a parte de la vuestra. Espero haber resuelto las dudas sobre como configurar este archivo. Actualización IV: Señores, para que el formulario funcione es Imprescindible que el servidor web donde esté alojada la página del formulario tenga un servidor de correo (SMTP), de lo contrario no podrá enviar el mail. Para que un correo funcione hacen falta 2 servidores web, uno que envía (SMTP) y otro que recibe (POP3); un solo servidor puede hacer ambas funciones, por ello, el formulario funciona perfectamente si lo usamos con correos gratuitos tipo Hotmail, por que dicho servidor POP3 recibirá el correo, pero no tendrá nada que recibir sin un servidor SMTP que lo envíe desde nuestra web. los que intenteis usar el formulario en servidores gratuitos tipos Iespana, Webcindario, Web1000, etc... no lo conseguireis, por que estos servidores web no tienen servidor de correo SMTP. Tenedlo en cuenta.

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 Servicio de Informática y Comunicaciones Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes

TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS. 1. Segmentación de la base de datos de clientes TUTORIAL ENVIO SMS MASIVOS Para hacer uso de la utilidad de envío de SMS se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va dirigido 2. Diferentes

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Marketing y Estadística 1. 2. 3. 4. Listados de clientes con selección de criterios Generación de Cartas, SMS y Etiquetas Estadísticas Avanzadas, GIO BI Gestión de Avisos 1. Listados de clientes con selección

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN COPIAS DE SEGURIDAD CON COBIAN BACKUP INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Qué es Cobian Backup? Cobian Backup es un programa multitarea que podemos usar para crear y restaurar copias de seguridad de nuestros archivos

Más detalles

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES

FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES FOCO- LIQUIDACIÓN: DUDAS MÁS FRECUENTES LIQUIDACIÓN 1. Por qué al realizar una liquidación parcial no me aparece ningún curso? Es necesario saber si los cursos que deseo imputar tienen el F-40 validado,

Más detalles

Acceder a correo de 1000tentaciones.com a través de web.

Acceder a correo de 1000tentaciones.com a través de web. Acceder a correo de 1000tentaciones.com a través de web. 1.- Accedemos a la dirección webmail.1000tentaciones.com y nos aparecerá la siguiente pantalla. Los datos que debemos introducir son: Usuario: nuestra

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario

Departamento CERES Área de Tarjetas Inteligentes Manual de Usuario 14 CORREO SEGURO. Hay aplicaciones de correo que permiten enviar y recibir correos cifrados y firmados digitalmente utilizando criptografía. Estas operaciones garantizan el intercambio seguro de información,

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra.

El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. Gestión de la tesorería y del riesgo El control de la tesorería consiste en gestionar desde la aplicación los cobros y pagos generados a partir de las facturas de venta y de compra. En este manual nos

Más detalles

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD

CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD CONFIGURACION AVANZADA DE MOZILLA THUNDERBIRD Carpetas sin Conexión... 2 Gestión de mensajes enviados... 3 Gestión de mensajes eliminados... 6 Firma Digital... 8 Envío de mensajes firmados digitalmente...

Más detalles

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com La revista objetivonatural.com presenta su nuevo apartado" Portafolios objetivonatural.com ", con ello pretendemos que todos los usuarios de nuestra revista puedan disponer de un sitio web personal, fácil

Más detalles

GUIA BREVE PARA EL ENVIO DE MAILING

GUIA BREVE PARA EL ENVIO DE MAILING GUIA BREVE PARA EL ENVIO DE MAILING Identificar qué es un "usuario" y qué es un "administrador" en phplist. En el gestor de mailing un usuario es básicamente una dirección de email. Puede comparñarle más

Más detalles

Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base

Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base Tutorial para hacer una base de datos sencilla con openoffice Base (Perdonad los errores, está hecho con prisa, ya lo revisaré. Lo importante es que os valga para hacer el trabajo sin contratiempos. Podéis

Más detalles

Unidad Didáctica 12. La publicación

Unidad Didáctica 12. La publicación Unidad Didáctica 12 La publicación Contenido 1. Desarrollar y explotar 2. Definición del Sitio 3. Alojar nuestra primera página Web 4. Configurar la conexión FTP U.D. 12 La publicación 1. Desarrollar y

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS.

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 3-VÍNCULOS. IMÁGENES. FORMULARIOS. WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com VÍNCULOS: Antes de proseguir hemos de repasar el concepto vínculo ya que vamos a utilizarlo mucho

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

P á g i n a 1 OPERADOR PC

P á g i n a 1 OPERADOR PC P á g i n a 1 OPERADOR PC Clase 8. Plantillas Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente,

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES

MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES MANUAL DE AYUDA MODULO TALLAS Y COLORES Fecha última revisión: Enero 2010 Índice TALLAS Y COLORES... 3 1. Introducción... 3 CONFIGURACIÓN PARÁMETROS TC (Tallas y Colores)... 3 2. Módulos Visibles... 3

Más detalles

Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida.

Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida. Asignar permisos a usuarios de Active Directory en una carpeta compartida. En los siguientes post realizaremos lo siguiente. 1. Primero mostraré como crear usuarios y grupos en Active Directory (AD). Tercera

Más detalles

Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird

Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird por felipe el Lun Feb 06, 2006 9:41 pm Este manual explica el uso de la extensión WebMail y sus diferentes módulos para poder acceder a las cuentas webmail, como

Más detalles

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL Para poder gestionar correctamente el correo que nos llega de la lista general

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Instalación de ActivePerl en MS Windows

Instalación de ActivePerl en MS Windows Instalación de ActivePerl en MS Windows Rubén Armañanzas Arnedillo ruben@aula325.com 26 de septiembre de 2002 1. Descarga de los ejecutables necesarios En primer lugar vamos a descargar los ficheros que

Más detalles

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico:

WEBMAIL USO BÁSICO. Esta breve documentación se centrara en los siguientes aspectos del correo electrónico: WEBMAIL USO BÁSICO El nuevo WEBMAIL que se pone a disposición de los alumnos es mucho más que un simple lector de correo electrónico a través del web. Me permite, entre otras cosas: Acceder a mis mensajes

Más detalles

USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6

USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6 USO BASICO DE OUTLOOK EXPRESS 6 Antes de pasar a explicar el funcionamiento básico de Outlook Express 6 comentaremos un par de cosas que deben de saberse. En este nuevo sistema de correo deberemos de autenticarnos

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. A partir de enero del 2014 iris dejara de dar soporte al correo electrónico. El cliente de correo que lleva iris se ha

Más detalles

Software distribuido

Software distribuido 1 de 17 01/12/2007 1:26 Software distribuido En este documento se detalla el cómo el administrador de una red puede ahorrarse tiempo. Se trata de publicar una serie de programas en el Directorio Activo

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

Enviar Felicitación Navideña por Email con Off. 2007

Enviar Felicitación Navideña por Email con Off. 2007 Enviar Felicitación Navideña por Email con Off. 2007 Hola Amigos, hoy vamos a ver un ejercicio de Excel que nos permitirá hacer un Envío de correo electrónico, para enviar nuestra felicitación de Navidad

Más detalles

Replicas de BD de SQL Server 2000

Replicas de BD de SQL Server 2000 1 de 25 01/12/2007 1:46 Replicas de BD de SQL Server 2000 Replicar una base de datos de SQL Server, En este procedimiento se explica cómo replicar una BD de SQL Server desde un servidor a otro de forma

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES

MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES MANUAL DE CONFIGURACIÓN CORREOS ISF.ES V 3.0 Grupo de Sistemas Información Ingeniería Sin Fronteras Índice de contenido 1. Introducción...3 2. Solicitud de cuentas de correo al GSI...3 3. Configuración

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad

Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cierre y Apertura de ejercicio. Gestión - Contabilidad Cliente : Cooperativa Madrileña de Ferreteros, soc. coop. Referencia : I-3-PC-02 / 000041 Asunto : Cierre y apertura de ejercicio. Gestión Contabilidad

Más detalles

CORREO DE PERSONAL THUNDERBIRD POP3

CORREO DE PERSONAL THUNDERBIRD POP3 Versión 2.0, Septiembre 2015 CORREO DE PERSONAL THUNDERBIRD POP3 Thunderbird es un programa de correo desarrollado por la Fundación Mozilla, es gratuito y puede descargarse desde la página web de Mozilla

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

[MANUAL DE PUBLICACION DE UNA WEB EN MIARROBA]

[MANUAL DE PUBLICACION DE UNA WEB EN MIARROBA] MANUAL DE PUBLICACION DE UNA PÁGINA WEB GRATIS EN MIARROBA. Antes de nada este manual está siendo escrito en Mayo de 2010 y puede que si lo utilizas dentro de un tiempo las pantallas sean diferentes, pero

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Obviaremos la sección de descargar y configurar mumble para hablar, dando por supuesto que ya lo tenéis listo. PROGRAMAS A DESCARGAR - Programa Zara Radio: https://db.tt/8ggttl0n

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF Entornos de instalación PARA TRABAJAR EN RED - Disponiendo de un servidor dedicado. 32 bits (x86) (RECOMENDADA) Windows XP, Vista, 7, 8 u 8.1, tanto a 32 bits (x86) como

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico

Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico Contenido 1. CONFIGURACIÓN CON MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2007... 3 2. CONFIGURACIÓN CON MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2010... 9 3. CONFIGURACIÓN CON OUTLOOK

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Guía migración de usuarios OPEN-XCHANGE

Guía migración de usuarios OPEN-XCHANGE Guía migración de usuarios OPEN-XCHANGE Esta guía pretende enseñar al usuario como pasar sus datos (Calendario, Tareas, Documentos, Contactos, Correos) al servidor OPEN-XCHANGE en adelante OX Este documento

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL

UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL UTILIZANDO EL SQUIRREL MAIL En la actualidad son varios los proveedores de alojamiento, que incluyen el squirrel mail como cliente de correo electrónico, así que vamos a darle una rápida mirada para aprender

Más detalles

MINI TUTORIAL COMPARTIR FOTOS

MINI TUTORIAL COMPARTIR FOTOS MINI TUTORIAL COMPARTIR FOTOS Amigos con el objeto tratar de despejar algunas dudas que se nos han presentado a más de uno a la hora de compartir fotos entre los miembros del club, se me ha ocurrido hacer

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Guía para el tratamiento en Allegro de recibos para centros no pertenecientes a la Generalitat Valenciana. Esta guía muestra como proceder en la configuración y posterior uso de la aplicación Allegro en

Más detalles

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007

Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 1 de 20 10/09/2008 13:53 Migrar una organización Microsoft Exchange 2003 a Microsoft Exchange 2007 Migrar Exchange 2003 a Exchange 2007 o Exchange 2000 a Exchange 2007, Bueno, en este documento veremos

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

EJERCICIO Nº9: COMPARTIR Y CREAR MATERIALES EN EL GRUPO DE TRABAJO

EJERCICIO Nº9: COMPARTIR Y CREAR MATERIALES EN EL GRUPO DE TRABAJO EJERCICIO Nº9: COMPARTIR Y CREAR MATERIALES EN EL GRUPO DE TRABAJO Una vez creado un grupo de trabajo, por parte de un administrador, y haber invitado a varios profesores a dicho grupo, el siguiente paso

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

MANUAL DE USO NUEVO PROGRAMA GESTION VISADOS PARA COLEGIADOS YOVISO

MANUAL DE USO NUEVO PROGRAMA GESTION VISADOS PARA COLEGIADOS YOVISO MANUAL DE USO NUEVO PROGRAMA GESTION VISADOS PARA COLEGIADOS YOVISO DIRECCION WEB DEL PROGRAMA: http://intranet.copiticadiz.es/cprof o a través de la web del Colegio una vez logueado www.copiticadiz.es

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@?

1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? 1. Cómo se entra en una comunidad de Colabor@? Su dirección es http://www.juntadeandalucia.es/educ acion/colabora/web aunque si prefieres, en la web del cep, en la parte inferior izquierda de su página

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

Manual de uso de la Web

Manual de uso de la Web Acceso: Manual de uso de la Web El acceso se realiza normalmente a través de la página Web: www.seguridaddelpaciente.es. Al acceder a dicha página veremos que en el lateral derecho hay un acceso a la Red

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

Manual de Configuración de Spam Assassin para Plesk

Manual de Configuración de Spam Assassin para Plesk Manual de Configuración de Spam Assassin para Plesk En este tutorial veremos como se puede configurar las reglas del filtro anti-spam en el panel de control de nuestra web de una manera sencilla. El filtro

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Manual del Usuario. del Dominio y Hosting

Manual del Usuario. del Dominio y Hosting Manual del Usuario del Dominio y Hosting Fernando Vilaplana 2010 ACCESO PARA LOS USUARIOS Para administrar y gestionar el dominio, el usuario entra en: http://panel.somnis.es/ en Domain Name: tu dominio,

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Mantener clientes siempre actualizados

Mantener clientes siempre actualizados 1 de 13 01/12/2007 1:03 Mantener clientes siempre actualizados En este procedimiento se explica cómo tener todos nuestros clientes siempre actualizados y de forma automática. Que siempre los usuarios esten

Más detalles

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3 CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3 CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Microsoft Outlook 2007 en Castellano. La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

USO DE PLANTILLAS EN WORD

USO DE PLANTILLAS EN WORD USO DE PLANTILLAS EN WORD Nombre: Andrés Gutiérrez Fernández e-mail: andresgutifer@terra.es Asignatura: Informática Aplicada a la Administración de Fincas Curso 2º GEI (2004-2005) Introducción. El procesador

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles