la automatización doméstica de Comelit

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "la automatización doméstica de Comelit"

Transcripción

1 Cat. 113 Ha nacido la tecnología la automatización doméstica de Comelit

2 Por qué?

3 PARA HACER QUE TU CASA SEÁ MÁS CONFORTABLE Y SEGURA, Y, ADEMÁS, AHORRES. LA AUTOMATIZACIÓN DOMÉSTICA COMELIT VALORIZA TU HOGAR. La actual vida moderna y todo lo que comporta ha llevado a las personas a querer transformar sus hogares en un mundo alternativo dónde vivir tranquilamente. Comelit ha creado una tecnología avanzada que responde a las exigencias de calidad en el hogar que imponen las nuevas formas de vivir. Se trata del sistema SimpleHome, un nuevo hito en la innovación, al servicio de las personas. Una propuesta concreta, simple y multifuncional que, valorizando la vida y el entorno doméstico, hace la casa más segura, permite ahorrar y te asegura el confort que siempre habías soñado. CUCINA SOGG CAMERA ING

4 Por qué? Ladrones en acción. Llueve fuera... y también dentro. Pequeños juegos, grandes riesgos. Gamberros que ensucian las paredes. Detección de intrusos Los robos y los actos vandálicos en las viviendas son los delitos más comunes. La frecuencia de estas faltas obliga a las personas a proteger el hogar y la privacidad. El sistema de detección de intrusos SimpleHome es un verdadero guardián tecnológico de última generación, capaz de detectar inmediatamente cualquier intento de robo y señalarlo a través del teléfono móvil. Videovigilancia Gestión remota A veces, al regresar a casa tras una larga jornada, nos encontramos con sorpresas desagradables. Paredes pintadas y frases vulgares son la firma de los gamberros armados con botes de spray, que actúan impunemente a escondidas. El sistema de videovigilancia SimpleHome es un instrumento de disuasión que permite controlar constantemente la casa e identificar a quienes cometen delitos, incluso desde la oficina. La tecnología Comelit permite no sólo detectar todos los intentos de intrusión sino también informar sobre ello en tiempo real. Gracias al sistema de gestión remota, mediante un ordenador personal es posible ver las imágenes grabadas por la instalación de videovigilancia. En cualquier lugar, SimpleHome advierte directamente a través del teléfono móvil sobre la presencia de ladrones, y permite comunicarlo de inmediato a las fuerzas del orden. BioPower La curiosidad natural de los niños les lleva a tocar cualquier objeto con las manos. Los enchufes son un objetivo peligroso para estos pequeños exploradores ya que están al alcance de sus manos. Para evitar problemas, el sistema SimpleHome permite cortar la tensión eléctrica en áreas específicas, por ejemplo, en las habitaciones donde juegan los niños. De esta manera, es posible evitar los accidentes domésticos más habituales. Automatización de las aperturas Llueve, las ventanas están abiertas y no hay nadie en casa. Esto sucede a menudo durante el verano, cuando los chaparrones, cortos pero intensos, caen de imprevisto. El sistema de automatización SimpleHome incluye dispositivos inteligentes, capaces de cerrar automáticamente las ventanas y las puertas. Una óptima solución para evitar que el interior de la casa se inunde y se dañen los muebles y el parqué.

5 PORQUE TU CASA SERÁ MÁS SEGURA. Ladrones al paro. Llueve. Pero en casa todo está sereno. ATENCIÓN INTENTO DE INTRUSIÓN EN CURSO... Gamberros contra la pared. Hombre avisado, hogar salvado. Con los sistemas integrados de videovigilancia, detección de intrusos y señalización remota de SimpleHome, no sólo se puede controlar la casa desde cualquier ordenador sino que se informa, en tiempo real, sobre cualquier intento de robo o de actos vandálicos.

6 Por qué? Un grifo o un tubo que pierde agua. La pesadilla del recibo. Dinero malgastado. Las distracciones cuestan caro. Climatización Hoy, calentar la vivienda se ha convertido en una necesidad más bien cara. A menudo, la calefacción no se enciende y apaga en los horarios en que realmente sería necesario. El sistema SimpleHome permite regular automáticamente la climatización de toda la vivienda o de cada una de las habitaciones, desde un único sitio. Además, puede cortar la energía cuando no hay nadie en casa o las ventanas están abiertas. Gestión de cargas Para lograr un importante ahorro de energía, es aconsejable utilizar los electrodomésticos por la noche. Sin embargo, esto lo hacen pocos porque, en general, siguiendo el ritmo natural del reloj biológico, nadie piensa en lavar la ropa o la vajilla sino en irse a dormir. Por esto, el sistema de gestión de cargas SimpleHome permite programar automáticamente el encendido y el apagado de la lavadora y el lavavajillas, en cualquier momento del día o de la noche. Gestión de las luces La manera de vivir actual acelera el ritmo de nuestras actividades. Es inevitable que, al salir de casa con prisas, se acaben cometiendo distracciones que nos cuestan lo suyo. Dejar las luces del hogar encendidas es un descuido que se paga caro cuando llega el recibo de la electricidad. Para evitarlo, Comelit ha incorporado a SimpleHome una función que gestiona las luces. Además del práctico escenario Salir, que envía una serie de mandos configurables, es posible apagar automáticamente la iluminación cuando no queda nadie en casa. Riego Los actuales sistemas de riego se activan automáticamente en función de los horarios programados pero no tienen en cuenta el clima ni los agentes atmosféricos. El resultado es que el sistema funciona incluso cuando está lloviendo. Esto comporta un inútil derroche de agua y, obviamente, también de dinero. El sistema SimpleHome controla el riego y lo desactiva cuando es necesario.

7 PORQUE TE HACE AHORRAR Y RESPETA EL MEDIO AMBIENTE. Sinergia entre tecnología y naturaleza. Con la tranquilidad de poder dormir plácidamente. ESCENARIO SALIR ACTIVADO Una idea clara del ahorro. Con un solo gesto es posible regular automáticamente la climatización y gestionar las luces, los electrodomésticos y la instalación de riego del jardín. El hogar adquiere autonomía gracias al empleo de sistemas inteligentes que, gestionando adecuadamente los consumos, reducen al mínimo los derroches de energía y, por consiguiente, de dinero.

8 Por qué? El frío reina en el hogar? Sopla un viento maldito. Un sinfín de tareas. Quisieras ser omnipresente? Climatización Durante el invierno, encontrar la casa bien caliente tras un día de trabajo es una satisfacción que no tiene precio. El sistema SimpleHome incorpora una función de climatización que, mediante el ordenador o el teléfono móvil, permite mandar a distancia la calefacción y programar la temperatura siempre que se desee. Gestión remota Trabajar, limpiar, hacer la compra, cocinar... Hoy en día, nuestro estilo de vida es cada vez más dinámico. Resulta difícil coordinar la vida laboral con las tareas domésticas y las exigencias familiares. Con el sistema de gestión remota SimpleHome es posible programar el encendido del horno, la lavadora o el lavavajillas directamente desde la oficina, utilizando un ordenador o el teléfono móvil. Automatización de las aperturas Dejar los toldos extendidos y las ventanas abiertas cuando se está fuera de casa siempre es un problema. En verano, es posible que una racha de viento anuncie una tormenta imprevista que puede acabar dañando los toldos y el interior de casa. El sistema integrado SimpleHome es la solución. SimpleHome acciona automáticamente el motor de los toldos y las persianas y los cierra para proteger la vivienda contra las inclemencias del tiempo. Riego El sistema de control SimpleHome activa automáticamente el riego y te libera de esta obligación dejando que disfrutes del tiempo libre. Tras programar el horario y la duración de la operación, el sistema se activa automáticamente, sin tener que efectuar otras intervenciones.

9 PORQUE NUNCA LA CASA HABÍA SIDO TAN CÓMODA. El placer de una cálida bienvenida. ACTIVACIÓN CLIMA ON 22 C Aire de innovación. Lo mejor de la comodidad. SISTEMA DE RIEGO ACTIVADO Una comodidad que se reconoce desde lejos. ACTIVACIÓN ESCENARIO INVITADOS Los dispositivos de gestión remota y de automatización permiten que el usuario pueda desarrollar sus actividades fuera de casa en absoluta tranquilidad, sabiendo que todo queda en manos de un mayordomo tecnológico, capaz de coordinar las disposiciones programadas o activadas a distancia desde un teléfono móvil o un ordenador.

10 Por qué? La incomodidad de rearmar los fusibles. Noches atormentadas por la tensión.? La preocupación por haberse dejado algún aparato encendido en casa Gestión de las luces Con las prisas por no llegar tarde al trabajo, a menudo se dejan las luces de casa encendidas. Con el sistema de gestión de las luces SimpleHome, la iluminación de la vivienda se regula y gestiona de forma automática. Cuando el sistema SimpleHome detecta que no queda nadie en casa, apaga todas las luces. BioPower Para la salud es muy importante dormir en lugares alejados del paso de corriente eléctrica. El sistema BioPower de SimpleHome permite cortar la tensión eléctrica en las habitaciones durante la noche, y, así, evitar cualquier consecuencia negativa para el organismo. Gestión de cargas Un consumo de vatios superior al previsto en el contrato de suministro de electricidad puede provocar apagones imprevistos. Para restablecer la corriente es necesario rearmar los fusibles que, a veces, están fuera del edificio o en los sótanos. Con el sistema de gestión de cargas SimpleHome, se evitan estas incomodidades. El dispositivo ha sido programado para evitar los problemas provocados por el exceso de cargas energéticas, interrumpiendo automáticamente el funcionamiento de uno de los electrodomésticos según las prioridades

11 PORQUE MEJORA LA CALIDAD DE VIDA. Derroches por apagones. LISTA DE PRIORIDADES ELECTRODOMÉSTICOS LAVADORA APAGADA SECADOR ENCENDIDO HORNO ENCENDIDO Sistema biológico perfectamente satisfecho. ESTADO DE LOS SISTEMAS DE CASA OK Olvídate de las prisas por regresar a casa y apagarlo todo. Con SimpleHome no tendrás que regresar a casa corriendo para apagar las luces ni sufrirás las pesadas consecuencias de las sobrecarga en los consumos ni la tensión que molesta el sistema biológico al dormir. Porque SimpleHome lo gestiona todo automáticamente, desde las luces de las habitaciones hasta las cargas, pasando por el flujo de tensión de las instalaciones eléctricas.

12 ALTA TECNOLOGIA AL ALCANCE DE UN DEDO. El sistema SimpleHome se puede gestionar totalmente mediante la pantalla táctil. Una pantalla plana pensada para que la tecnología más avanzada se presente en múltiples funciones, fáciles de usar y con un aspecto agradable. Tocando la pantalla directamente con un dedo, se imparten todos los mandos necesarios para gobernar la casa desde un único punto. La pantalla de color hace más agradable el uso del instrumento y se integra perfectamente en el ambiente en el que se instala. La pantalla de supervisión para controlar y gestionar fácilmente todo el hogar.

13 Pantalla táctil QUÉ MUESTRA? ESTADO DE LAS LUCES (ENCENDIDAS O APAGADAS) ESTADO DE LAS PERSIANAS Y VENTANAS (ABIERTAS O CERRADAS) TEMPERATURA DE LOS DIFERENTES AMBIENTES ESTADO DE LAS TELECÁMARAS (ENCENDIDAS O APAGADAS) CONDICIÓN OPERATIVA DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD Y LAS ALARMAS IMÁGENES PROCEDENTES DEL VÍDEO PORTERO FUNCIONAMIENTO DEL RIEGO DEL JARDÍN ESTADO DE LA GESTIÓN DE CARGAS ESCENARIOS ESTADO DE FUNCIONAMIENTO DE LA INSTALACIÓN AUDIO/VÍDEO QUÉ SE MANDA? LA INSTALACIÓN DE ILUMINACIÓN Y TODAS LAS LUCES LA CLIMATIZACIÓN LOS SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN LOS DISPOSITIVOS DE ALARMA EL VIDEOCONTROL LOS ELECTRODOMÉSTICOS (TAMBIÉN TEMPORIZADOS) LA INSTALACIÓN DE RIEGO LOS ESCENARIOS DE CADA AMBIENTE Y LOS DISPOSITIVOS ESPECÍFICOS DE LAS HABITACIONES LA INSTALACIÓN DE AUDIO

14 Automatización doméstica de Comelit Los escenarios SimpleHome: creados y personalizados para cualquier estilo de vida. SimpleHome sigue el ritmo de vida y las actividades del hogar en todos sus escenarios, desde el levantarse hasta el acostarse y desde el acostare hasta el levantarse. Supervisando y controlando de manera integrada todas las instalaciones y las funciones, el sistema crea las sinergias ideales para garantizar comodidad, eficacia, seguridad, cortesía y ahorro energético. Todo ello, gestionado simplemente con un dedo o, incluso, de manera totalmente automatizada. Escenario LEVANTARSE Escenario BAÑO Escenario INVITADOS 14

15 LOS ESCENARIOS Escenario SALIR Escenario Sistema de detección de intrusos Videovigilancia Automatización SALIR Activa la instalación de alarma Activa la instalación de videovigilancia Baja todas las persianas Clima Lleva la temperatura a 14 C Luces Apaga todas las luces Gestione remota Activa el control remoto Escenario SIMULAR PRESENCIA Sistema de detección de intrusos Activa la instalación de alarma Escenario SIMULAR PRESENCIA El sistema SimpleHome puede emplearse como si fuera un mayordomo, eficiente y discreto, siempre a punto para satisfacer perfectamente las necesidades de los habitantes de la casa, desde que éstos se levantan: así, regula el flujo de luz natural, prepara el baño a la temperatura justa, enciende los electrodomésticos de la cocina necesarios para preparar el desayuno y la comida, pone en marcha la lavadora y activa el riego cuando conviene. Además, recibe a los invitados desde la cancela de entrada y enciende las luces de la manera más agradable y funcional. Por último, pero no por ello menos importante, optimiza la temperatura ambiente, habitación por habitación. Videovigilancia Automatización Clima Luces Gestión remota Activa la instalación de videovigilancia Con temporizador, baja y sube las persianas: Lleva la temperatura a 14 C Con temporizador, enciende y apaga las luces: habitación, cocina... Activa el control remoto

16 [ B ] [ D ] [ E ] [ F ] Comelit Group Belgium Z.3 Doornveld Zellik ( Asse) Tel. +32 (0) Fax +32 (0) info@comelit.be Comelit Group Germany GmbH Brusseler Allee Erkelenz Tel. +49 (0) (0) Fax +49 (0) info@comelit.de Comelit Espana S.L. Josep Estivill Barcelona Tel Fax info@comelit.es Comelit Immotec Siège: Parc d activités Technologiques EUROPARC 3, Allées des Saules CRETEIL CEDEX Tél. +33 (0) Fax +33 (0) Centre logistique livraisons - commandes 15, Rue Jean Zay SAINT PRIEST Tél. +33 (0) Fax +33 (0) comelit.nh@wanadoo.fr [ GR ] [ I ] [ I ] [ IRL ] Comelit Hellas 9 Epiru str Argiroupolis - Athens Greece Tel Fax telergo@otenet.gr Comelit Piemonte Str. Del Pascolo 6/E Torino Tel. e Fax infopiemonte@comelit.it Comelit Sud S.r.l. Via Corso Claudio, Castel San Giorgio (Sa) Tel Fax info@comelitsud.it Comelit Ireland Suite 3 Herbert Hall 16 Herbert Street - Dublin 2 Tel (0) Fax +353 (0) info@comelit.ie Comelit Nederland BV Aventurijn LB Dordrecht Tel. +31 (0) Fax +31 (0) info@comelit.nl Comelit (Shanghai) Electronics Co.,Ltd 5 Floor No. 4 Building No.30 Hongcao Road Hi-Tech Park Caohejing, Shanghai, China Tel /9737/3527 Fax comelit@comelit.com.cn Comelit Group Singapore Representative Office 54 Genting Lane, Ruby Land Complex Blk 2, # Singapore Tel Fax office@comelit.sg Comelit Group U.A.E. Middle East Office P.O. Box Dubai U.A.E. Tel Fax info@comelit.ae Comelit Group UK Ltd Unit 4 Mallow Park Watchmead Welwyn Garden City Herts AL7 1GX Tel: +44 (0) Fax: +44 (0) info@comelitgroup.co.uk [ USA ] Comelit USA (formerly Cyrex) 250 W. Duarte Rd. Suite B Monrovia, CA Tel Fax sales@comelitusa.com Comelit Group SpA Via Don Arrigoni Rovetta S. Lorenzo - Bergamo - Italy Tel Fax info@comelit.it - [ NL ] [ PRC ] [ SG ] [ UAE ] [ UK ] cod. 2G

[PRC] Comelit (Shanghai) [UK] Comelit Group UK Ltd. [USA] Comelit Cyrex

[PRC] Comelit (Shanghai) [UK] Comelit Group UK Ltd. [USA] Comelit Cyrex 11734C07.08 [ B ] Comelit Group Belgium Z.3 Doornveld 170 1731 Zellik ( Asse) Tel. 02 411 50 99 - Fax 02 411 50 97 www.comelit.be - info@comelit.be [NL] Comelit Nederland BV Aventurijn 220-3316 LB Dordrecht

Más detalles

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI)

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) OBJETIVO : En el presente documento se describen los requerimientos que debe de cumplir la aplicación denominada Sistema Prototipo de Hogar Inteligente, la

Más detalles

Domótica y Ahorro energético

Domótica y Ahorro energético Domótica y Ahorro energético Comprometidos con el medio ambiente ANTECEDENTES Las nuevas necesidades surgidas en la edificación en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético hacen necesario redefinir

Más detalles

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI DOMÓTICA: Una nueva forma de vida La Domótica define la incorporación de tecnología a la vivienda que permita su control

Más detalles

Conceptos básicos de energía en el hogar Sus primeros pasos hacia el ahorro

Conceptos básicos de energía en el hogar Sus primeros pasos hacia el ahorro Conceptos básicos de energía en el hogar Sus primeros pasos hacia el ahorro Ahorrar dinero en su cuenta de electricidad es fácil si usted sabe cuánta energía consume y cómo puede reducir el consumo y los

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

APLICACIONES HOGAR DIGITAL FAGOR LA DIFERENCIA ENTRE UNA CASA Y UN HOGAR. Hogar Digital Series CONTROLE SU HOGAR CON UNA SIMPLE LLAMADA El Hogar Digital Fagor permite controlar su casa desde el móvil,

Más detalles

Hoy en día la domótica se está acercando a todas las casas, dejando de ser un artículo de lujo.

Hoy en día la domótica se está acercando a todas las casas, dejando de ser un artículo de lujo. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Hoy en día la domótica se está acercando a todas las casas, dejando de ser un artículo de lujo. Ahora tenemos la posibilidad de controlar tanto in situ como de forma remota nuestra

Más detalles

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio SEGURIDAD TECNICA 20/10/2010 SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas Una de las aplicaciones más usuales en un sistema domótico es el control de fugas de agua o gas mediante una simple instalación

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

Haz un pequeño examen ambiental a tu hogar: es eficiente?

Haz un pequeño examen ambiental a tu hogar: es eficiente? Haz un pequeño examen ambiental a tu hogar: es eficiente? Este pequeño test te permitirá conocer cómo se consume la energía en tu casa. Puedes hacerlo con ayuda de alguno de tus padres o hermanos mayores.

Más detalles

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA "Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que

Más detalles

El primer y único sistema de vídeo porteros sin hilos

El primer y único sistema de vídeo porteros sin hilos simple video portero NOVEDAD Ahora, con los monitores PLANUX hasta 14 usuarios!! El primer y único sistema de vídeo porteros sin hilos 2 Hemos hecho posible, lo imposible. Teniendo de un punto de electricidad

Más detalles

controla tu casa desde Internet >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Multidomo Networks V2.

controla tu casa desde Internet >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Multidomo Networks V2. controla tu casa desde >Windows Mobile >Windows Media Center >Media Center Extenders >Navegador Web Internet Multidomo Networks V2.0 1 Multidomo Qué es Multidomo es un servicio software que permite controlar

Más detalles

PORQUE CON ESTOS GESTOS AYUDAS A QUE SEAMOS SOSTENIBLES 20 GESTOS PARA SER EFICIENTES

PORQUE CON ESTOS GESTOS AYUDAS A QUE SEAMOS SOSTENIBLES 20 GESTOS PARA SER EFICIENTES 20 GESTOS PARA SER EFICIENTES Instala en la ducha un rociador eficiente Los rociadores de ducha eficientes consumen unos 6-7 litros de agua por minuto, frente a los 12-15 litros de los tradicionales. Su

Más detalles

Hogar Inteligente. Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos

Hogar Inteligente. Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos Hogar Inteligente Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos Innovación, inteligencia y confort en su vivienda Romali Domótica Futura es una compañía española dedicada a la instalación y distribución

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

DOMITEL. Catálogo de Servicios de Instalación para Casas Unifamiliares

DOMITEL. Catálogo de Servicios de Instalación para Casas Unifamiliares DOMITEL Catálogo de Servicios de Instalación para Casas Unifamiliares Nuevas Tecnologías para su HOGAR Seguridad Perimetral Televigilancia música Ambiental red informática domótica audiovisuales videoportero

Más detalles

Vivienda. inteligente Calidad de vida Seguridad Eficiencia. Konnex Association

Vivienda. inteligente Calidad de vida Seguridad Eficiencia. Konnex Association Por obtener información adicional sobre EIB puede contactar con: EIBA s.c. Twinhouse Neerveldstraat,105 B-1200 Brussels Bélgica Tel.: 32 2 7758646 Fax: 32 2 6755028 e-mail: eiba@eiba.com internet: www.eiba.com

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/12 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

Su casa inteligente, como siempre la soñó.

Su casa inteligente, como siempre la soñó. Su casa inteligente, como siempre la soñó. FoxyHouse: su casa en sus manos Le ofrecemos un nuevo concepto de casas inteligentes. Más intuitivo y apto para casas ya construidas o en proyecto de construcción.

Más detalles

TaHoma Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo

TaHoma Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo TaHoma Una nueva historia entre Somfy, mi casa y yo TaHoma Una nueva historia entre Somfy, Con TaHoma nace un nuevo concepto de hogar conectado Simple, intuitiva, para todos!! MI CASA toda la casa 1 toldo

Más detalles

El primer y único sistema de vídeo porteros sin hilos

El primer y único sistema de vídeo porteros sin hilos Cat. 116 El primer y único sistema de vídeo porteros sin hilos Hemos hecho posible, 2 lo imposible. Teniendo de un punto de electricidad exterior (timbre, luz de entrada, electrocerradura ), puedes tener

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N

C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N FABRICANTE DE SISTEMAS DE CONTROL PARA VIVIENDAS, EDIFICIOS, INDUSTRIAS, MUNICIPIOS Y REDES DE TELEGESTIÓN. PROYECTO: ALTOS DEL HIPÓDROMO C a s o R e a l: I

Más detalles

Domótica Inmótica Robótica

Domótica Inmótica Robótica APLICACIONES EN AUTOMATIZACIÓN Unidad 4 Domótica Inmótica Robótica En los tiempos modernos la automatización esta casi siempre ligada a informática, a la tecnología del accionamiento y al control, logrando

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

Hometronic. simplifica mi vida. Piensa en todo. Por fin puedo dedicarme a otras cosas.

Hometronic. simplifica mi vida. Piensa en todo. Por fin puedo dedicarme a otras cosas. Hace de tu casa un hogar Hometronic Piensa en todo. Por fin puedo dedicarme a otras cosas. Hace de tu casa un hogar simplifica mi vida AUTOMATIZACION RESIDENCIAL Honeywell S.L. Josefa Valcárcel 24-28027

Más detalles

SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS

SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS UN DIA EN LA CASA INTELIGENTE... María Eugenia espera dormida la llegada de un nuevo día, pero no en una casa tradicional y sin vida, sino en un hogar inteligente:

Más detalles

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución Gasta demasiado en calefacción? Pueden apagarse los radiadores automáticamente cuando se abren las ventanas? Tiene exceso de temperatura en algunas aulas y frío en otras? Podría visualizar las temperaturas

Más detalles

Qué es la automatización?

Qué es la automatización? DOMÓTICA Domótica El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que hoy en día no se conciba ningún tipo de instalación (electricidad, alumbrado, calefacción, climatización, etc.), sin que esta esté controlada

Más detalles

Domótica en el hogar. Soluciones para el ahorro y la eficiencia energética

Domótica en el hogar. Soluciones para el ahorro y la eficiencia energética Domótica en el hogar Soluciones para el ahorro y la eficiencia energética www.fenercom.org www.apiem.org www.madrid.org Domótica en el hogar. Soluciones para el ahorro y la eficiencia energética. Fundación

Más detalles

SOLUCIÓN DE CONTROL Y GESTIÓN COMUNITARIA SICOV 300 + DOMOLON + CONTROL + SEGURIDAD + CONFORT

SOLUCIÓN DE CONTROL Y GESTIÓN COMUNITARIA SICOV 300 + DOMOLON + CONTROL + SEGURIDAD + CONFORT SOLUCIÓN DE CONTROL Y GESTIÓN COMUNITARIA SICOV 300 + + CONTROL + SEGURIDAD + CONFORT TRANQUILIDAD PARA EL PROPIETARIO PARA QUE SIRVE? Para supervisar el estado de cada vivienda, interviniendo en caso

Más detalles

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización SGD-R Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda Soluciones en Domótica Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización El sistema domótico SGD-R permite la gestión automática del

Más detalles

FUNCIONALIDADES DOMHO. Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente.

FUNCIONALIDADES DOMHO. Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente. FUNCIONALIDADES DOMHO Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente. GENERALIDADES La instalación se controlará tanto de forma manual o convencional como electrónica

Más detalles

GUIA DE SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL. Gestión de Residuos, CONSUMO DE RECURSOS y Conducta Ambiental Responsable

GUIA DE SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL. Gestión de Residuos, CONSUMO DE RECURSOS y Conducta Ambiental Responsable GUIA DE SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL Gestión de Residuos, CONSUMO DE RECURSOS y Conducta Ambiental Responsable 1.1- AHORRO DE ENERGÍA. 1. Controla la intensidad de la luz. 2. Cambia las bombillas. Sustituir

Más detalles

Welcome the new 3.0 pool

Welcome the new 3.0 pool Welcome the new 3.0 pool Welcome the new 3.0 pool un producto premium para gente exclusiva y única. Welcome the new 3.0 pool 3 Welcome the new 3.0 pool un producto premium para gente exclusiva y única.

Más detalles

Ejercicios de programación de SIMON VIS

Ejercicios de programación de SIMON VIS Ejercicios de programación de SIMON VIS EJERCICIO 1 FUNCIÓN INVERTIR PARA ILUMINACIÓN A) La iluminación del techo del recibidor (salida 4) se ha de encender/apagar por los pulsadores 3, 4, 8 y 12. B) Monitorizar

Más detalles

BLOQUE 6: INFORMACIÓN DE ANOMALÍAS O INCIDENCIAS EN EL CENTRO DE TRABAJO

BLOQUE 6: INFORMACIÓN DE ANOMALÍAS O INCIDENCIAS EN EL CENTRO DE TRABAJO BLOQUE 6: INFORMACIÓN DE ANOMALÍAS O INCIDENCIAS EN EL CENTRO DE TRABAJO BLOQUE 6 Información de anomalías o incidencias en el centro de trabajo. COMPETENCIAS Abrir los despachos, encender luces, calefacción

Más detalles

alojamientos turísticos soluciones de control

alojamientos turísticos soluciones de control alojamientos turísticos soluciones de control www.onoffing.com 0. Índice Página 1. Quiénes somos? 2 2. Qué ofrecemos? 2 Áreas de desarrollo Principales aplicaciones Oferta de servicios 2 3 4 3. A quién

Más detalles

TEMA 8 APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIONES.

TEMA 8 APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIONES. TEMA 8 APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIONES. 1. APERTURA Y CIERRE DE EDIFICIOS Y LOCALES 2. PUESTA EN MARCHA Y PARADA DE INSTALACIO- NES 2.1. CONEXIÓN Y

Más detalles

Edificios Inteligentes. hoteles

Edificios Inteligentes. hoteles Edificios Inteligentes hoteles QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una empresa especializada en la realización de Instalaciones de Control Inteligente de Edificios en Hoteles. Nuestro equipo está formado

Más detalles

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno.

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno. Tienes pensado comprar un sistema de calefacción para tu casa o negocio pero no sabes por dónde empezar? En paréntesis.com te presentamos esta guía de compra, esperamos te sea útil. El primer paso es seleccionar

Más detalles

See-Home. Visualización y control en su Smartphone

See-Home. Visualización y control en su Smartphone See-Home Visualización y control en su Smartphone Visualización y control al alcance de la mano Schneider Electric ofrece una solución tanto para viviendas como pequeños terciarios, donde se busque inteligencia,

Más detalles

CUÁL ES TU SITUACIÓN?

CUÁL ES TU SITUACIÓN? La información es uno de los activos más importantes de las empresas y es vital para su productividad. En los documentos reside la información, por tanto, la productividad de una organización depende en

Más detalles

Propuesta de un sistema

Propuesta de un sistema . Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de España. Propuesta de un sistema domótico para VPOs Comprometidos con la Vivienda 08 Introducción Ante la situación

Más detalles

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media

A2 PLATAFORMA. Dotar de autonomía al alumno para encontrar piso. Ver desarrollo de la actividad. 3 sesiones de hora y media Fecha de envío: 03/01/2007 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): http://www.cvc.cervantes.es/aula/didactired/didactiteca/i ndice.htm NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS DESTREZA QUE PREDOMINA

Más detalles

Aislamiento y seguridad

Aislamiento y seguridad PRODUCTOS IDEAS PARA MI HOGAR ASISTENCIA QUIÉNES SOMOS NUESTROS PRODUCTOS PERSIANA ENROLLABLE Mandos a distancia Motores Automatismos Acerca de Motor Por qué Somfy? Elegir mi solución Encontrar mi producto

Más detalles

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO

ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO ANEXO 1- RECOMENDACIONES DE AHORRO Qué beneficios tiene la eficiencia energética? La eficiencia energética se basa en producir la cantidad que necesitamos de luz, electricidad, calor o frío consumiendo

Más detalles

NOVEDAD. Control Centralizado G50A. Sistemas de Control

NOVEDAD. Control Centralizado G50A. Sistemas de Control NOVEDAD Control Centralizado Sistemas de Control Nuevo Control Centralizado La Nueva Generación de controles Melans MITSUBISHI ELECTRIC AIR CONDITIONING NETWORK SYSTEM MELANS es en una sola palabra, el

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA Qué es LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE? Construcción sostenible significa desarrollo y gestión en la edificación y su entorno

Más detalles

Comelit respeta tu estilo, por eso te ofrece Style: el nuevo. Teléfono que puedes personalizar según las exigencias de instalación

Comelit respeta tu estilo, por eso te ofrece Style: el nuevo. Teléfono que puedes personalizar según las exigencias de instalación Cat. 100 Elige tu Comelit respeta tu estilo, por eso te ofrece Style: el nuevo Teléfono que puedes personalizar según las exigencias de instalación Como tu estilo: y estética. Numerosas funciones y diferentes

Más detalles

9 de Marzo DOMOGAR 2007

9 de Marzo DOMOGAR 2007 9 de Marzo ÍNDICE 1 2 INTRODUCCIÓN VENTAJAS 3 PRODUCTO REFERENCIAS VIT@ CASOS DE ÉXITO Introducción SimonVIT@ Sistema de Control aplicado a Viviendas y Edificios que utiliza un bus de comunicaciones basando

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/14 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

MY HOME. El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009

MY HOME. El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009 MY HOME El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009 LA CASA COMO TU LA QUIERES AHORRO Detectores de movimiento Encendido de luces por horario Regulación de la iluminación SEGURIDAD Sistemas

Más detalles

[PRC] Comelit (Shanghai) [UK] Comelit Group UK Ltd. [USA] Comelit Cyrex

[PRC] Comelit (Shanghai) [UK] Comelit Group UK Ltd. [USA] Comelit Cyrex 12472T09.08 [ B ] Comelit Group Belgium Z.3 Doornveld 170 1731 Zellik ( Asse) Tel. 02 411 50 99 - Fax 02 411 50 97 www.comelit.be - info@comelit.be [NL] Comelit Nederland BV Aventurijn 220-3316 LB Dordrecht

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES EN OFICINAS CONSUMO SOSTENIBLE DE MATERIALES Y RECURSOS EN OFICINA. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO

BUENAS PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES EN OFICINAS CONSUMO SOSTENIBLE DE MATERIALES Y RECURSOS EN OFICINA. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO CONSUMO SOSTENIBLE DE MATERIALES Y RECURSOS EN OFICINA. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO Es responsabilidad de todos llevar a cabo la sistemática de comportamiento en relación a los consumos que generamos en nuestro

Más detalles

Detectores de intrusión Blue Line

Detectores de intrusión Blue Line Detectores de intrusión Blue Line 2 Más que un simple detector Si posee una vivienda o un negocio, necesita confiar en su seguridad. Los detectores de intrusión Blue Line de Bosch le proporcionan la vigilancia

Más detalles

Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS. Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1

Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS. Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1 Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1 Índice ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 CTA, DESCRIPCIÓN

Más detalles

simple video portero

simple video portero simple video portero M M. L A M E D I D A D E L A E L E G A N C I A. MÍNIMO ESPACIO, MÁXIMAS PRESTACIONES. Hemos anulado lo superfluo y concentrado toda la tecnología que necesitas en tan solo tres milímetros.

Más detalles

La factura de la luz

La factura de la luz La factura de la luz Trabajaremos con una factura de Unión Fenosa por ser una de las empresas que suministra la electricidad a un mayor número de hogares en Castilla-La Mancha, pero si en tu caso fuese

Más detalles

Gerencia Energética Sostenible PRÁCTICA 2. Casa domótica

Gerencia Energética Sostenible PRÁCTICA 2. Casa domótica PRÁCTICA 2 1.- Introducción Para empezar, es importante decir que el campo de la domótica es muy amplio, y que en estas prácticas no se profundizará en todos los aspectos que engloban la domótica, sino

Más detalles

Utilicemos solo la energía que necesitamos

Utilicemos solo la energía que necesitamos Utilicemos solo la energía que necesitamos MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS República de Guatemala Dirección General de Energía directordge@mem.gob.gt www.mem.gob.gt 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala. Teléfono

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido PM-TAC Guía de inicio rápido www.leako.com Introducción Introducción El sistema LEAKO es un sistema para producción de agua caliente sanitaria con funcionamiento y reparto de gastos totalmente individualizados.

Más detalles

Confort, seguridad y ahorro energético

Confort, seguridad y ahorro energético Confort, seguridad y ahorro energético tecnología que se convierte en confort, seguridad y economía A lo largo del tiempo, la tecnología permitió al hombre resolver sus necesidades de confort en el hogar,

Más detalles

Reduce la potencia de la calefacción

Reduce la potencia de la calefacción CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Buenas prácticas para frenar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible: BAJ A!!! Siguiendo unos pequeños consejos puedes contribuir a frenar el cambio climático

Más detalles

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel Patended System EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel El sistema de control de BE ENERGY Hotel Control System (HCS) genera un entorno multifuncional inalámbrico, para gestionar, supervisar

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES

MEMORIA DE CALIDADES MEMORIA DE CALIDADES DOMÓTICA El sistema Domolink-Clima incluye: Alarma de intrusión. Este eficaz sistema de alarma incorporado en las viviendas no supone ningún coste para el propietario de la vivienda

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Ahorro de electricidad en los hogares

Ahorro de electricidad en los hogares Ahorro de electricidad en los hogares CÓMO PODEMOS REDUCIR NUESTRO CONSUMO? El plan energético horizonte 2010 prevé diferentes actuaciones para fomentar el ahorrro y la eficiencia energética. Estas actuaciones

Más detalles

PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA

PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA PROGRAMA USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGIA El Uso Racional y Eficiente de la Energía ha evolucionado hacia la eficiencia energética como un concepto de cadena productiva, uno de los factores más importantes

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 2 26/02/13 12:18 onecta el router y los teléfonos Lee esto antes de proceder con la instalación No es necesario que instales el router hasta

Más detalles

Como funcionan las corrientes portadoras

Como funcionan las corrientes portadoras El sistema X-10 es el sistema estándar de tantos sistemas de corrientes portadoras ya que es el que más extendido. Este sistema se creo hace más de 20 años y sus antiguos componentes siguen funcionando

Más detalles

La Domótica aplicada al Ahorro y la Eficiencia Energética

La Domótica aplicada al Ahorro y la Eficiencia Energética La Domótica aplicada al Ahorro y la Eficiencia Energética Marisol Fernández Secretaría Técnica CEDOM 1 Qué es CEDOM? Quién es CEDOM? Objetivos de CEDOM Qué es la Domótica? Actividades de CEDOM La Domótica

Más detalles

Autoproducir y almacenar electricidad fotovoltaica y consumirla directamente

Autoproducir y almacenar electricidad fotovoltaica y consumirla directamente smart energy Autoproducir y almacenar electricidad fotovoltaica y consumirla directamente La electricidad fotovoltaica proporciona más independencia: mientras la lavadora del sótano se conecta preferentemente

Más detalles

QUIERES CONTROLAR LAS LUCES, LA MÚSICA, LAS PERSIANAS, LA TELEVISIÓN, EL JARDÍN...? QUIERES CONTROLARLO TODO, CON UN ÚNICO SISTEMA, CON UN SOLO MANDO?

QUIERES CONTROLAR LAS LUCES, LA MÚSICA, LAS PERSIANAS, LA TELEVISIÓN, EL JARDÍN...? QUIERES CONTROLARLO TODO, CON UN ÚNICO SISTEMA, CON UN SOLO MANDO? Simplemente, El Sistema. QUIERES CONTROLAR LAS LUCES, LA MÚSICA, LAS PERSIANAS, LA TELEVISIÓN, EL JARDÍN...? QUIERES CONTROLARLO TODO, CON UN ÚNICO SISTEMA, CON UN SOLO MANDO? IMAGITEL ES UN SISTEMA DE

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Santo Domingo 809.987.8200 / 01 ventas@alarmplus.com.do www.hunter.do Controles de Acceso Tenemos soluciones de seguridad Residencial y Comercial Control de Acceso: Esta herramienta

Más detalles

B:más. Paneles de Control Serie B para proteger el hogar y la familia

B:más. Paneles de Control Serie B para proteger el hogar y la familia B:más Paneles de Control Serie B para proteger el hogar y la familia B:más:seguro Obtenga más de su inversión en seguridad. La vivienda es uno de sus activos más importantes y por eso debe extraer el máximo

Más detalles

RESPUESTAS A CUESTIONARIO DE CASA 1.

RESPUESTAS A CUESTIONARIO DE CASA 1. RESPUESTAS A CUESTIONARIO DE CASA 1. CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN AMBIENTAL Y CONFORT EN LAS VIVIENDAS Fecha: JUNIO 2002 Encuesta Nº 1 Ciudad: VILANOVA I LA GELTRÚ Calle: CERCA DE VÍA CUBELLES Nº NO TIENE

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

CONFORT CASA DIGITAL. Atn. Ing. Guillermo Hernández Hernández. Facebook: http://www.facebook.com/casaconfortdigital. Cel.

CONFORT CASA DIGITAL. Atn. Ing. Guillermo Hernández Hernández. Facebook: http://www.facebook.com/casaconfortdigital. Cel. Atn. Ing. Guillermo Hernández Hernández Cel. (044) 9999 044253 casaconfortdigital@gmail.com guillermo@casaconfortdigital.com.mx Facebook: http://www.facebook.com/casaconfortdigital Sitio Web: www.casaconfortdigital.com.mx

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas Ambientales

Guía de Buenas Prácticas Ambientales Guía de Buenas Prácticas Ambientales Residuos Uno de los aspectos más importantes y también más visible en una gestión ambiental, es la política de tratamiento de residuos. Muchas veces no somos conscientes

Más detalles

Seguridad eléctrica: ahorro en averías y reparaciones [ 20/06/2012] técnicos // //

Seguridad eléctrica: ahorro en averías y reparaciones [ 20/06/2012] técnicos // // técnicos Seguridad eléctrica: ahorro en averías y reparaciones [ 20/06/2012] Los fallos en el sistema de control ambiental pueden acarrear la muerte de todos los animales. // La producción avícola ha llevado

Más detalles

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior

División de Energías Renovables. Láminas de Ventana Prestige. Claramente. Superior División de Energías Renovables Láminas de Ventana Prestige Claramente Superior La nueva generación de Láminas para Ventana 3M Una nueva referencia en rendimiento La mayoría de las láminas para ventanas

Más detalles

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALERTA ROJA ALERTAROJA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA Seguros de su Seguridad ROJOTIPS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER UNA CASA SEGURA Llámanos al (043) 640100 CALLE LOS

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

Avanta 24S/28C/35C/39C

Avanta 24S/28C/35C/39C Avanta 24S/28C/35C/39C Pequeñas en tamaño Grandes en prestaciones Calderas de condensación mixtas y de calefacción Pensaba usted que podía existir una caldera de alto rendimiento tan pequeña, silenciosa

Más detalles

CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Ahorra energía! La energía es imprescindible en la vida cotidiana, pero también es un bien escaso. Todos podemos colaborar para reducir el consumo energético,

Más detalles

Building Automation System (BAS) Sistema centralizado de gestión y control del edificio

Building Automation System (BAS) Sistema centralizado de gestión y control del edificio Building Automation System (BAS) Sistema centralizado de gestión y control del edificio Descripción del sistema de gestión y control del edificio basado en un software informático. El Ecoedificio (sede

Más detalles

Plan de Precios de Tiempo de Uso para Clientes de Wisconsin

Plan de Precios de Tiempo de Uso para Clientes de Wisconsin Plan de Precios de Tiempo de Uso para Clientes de Wisconsin Ahorre dinero con el plan de precios de Tiempo de Uso para usuarios residenciales y negocios pequeños. Reduzca su factura pagando menos por su

Más detalles

Soluciones para hoteles

Soluciones para hoteles Soluciones para hoteles Equipa Tu Hotel Soluciones para hoteles Especialistas en edificios inteligentes basado en tecnología estandar KNX Con más de 200 fabricantes compatibles Presentación PROJECT TELECOM

Más detalles

Soluciones Residenciales

Soluciones Residenciales Soluciones Residenciales AUTOMATIZACIÓN, ILUMINACIÓN, AUDIO Y VIDEO by APPLE Definiendo la nueva era de la casa inteligente La primera, única y más completa plataforma de automatización basada en Apple,

Más detalles

1- Qué es SimonVOX.BASIC Pág. 4. 2- Antes de usar su central SimonVOX.BASIC Pág. 4. 3- Como utilizar el sistema con los pulsadores Pág.

1- Qué es SimonVOX.BASIC Pág. 4. 2- Antes de usar su central SimonVOX.BASIC Pág. 4. 3- Como utilizar el sistema con los pulsadores Pág. Índice 1- Qué es SimonVOX.BASIC Pág. 4 2- Antes de usar su central SimonVOX.BASIC Pág. 4 3- Como utilizar el sistema con los pulsadores Pág. 4 4- Cómo utilizar el sistema con línea telefónica fija Pág.

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de

Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de Forte ofrece soluciones de seguridad electrónica, control y automatización de accesos, protección y calidad de energía con un excelente servicio de atención que les permita a nuestros clientes aumentar

Más detalles