MANUAL DE LSM ONLINE Versión: Julio 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE LSM ONLINE Versión: Julio 2010"

Transcripción

1 MANUAL DE LSM ONLINE

2 MANUAL DE LSM - ONLINE Índice 1.0! INTRODUCCIÓN... 4! 1.1.! NOTA IMPORTANTE...4! 1.2.! ESTRUCTURA DEL MANUAL...5! 2.0! SÍMBOLOS... 6! 2.1.! Barra de símbolos estándar...7! 2.2.! VISTA de zonas / grupo de traspondedores...8! 2.3.! VISTA PUERTAS / PERSONAS...8! 2.4.! VISTA DE ÁRBOL DE DERECHOS DE GRUPO...9! 2.5.! PROGRAMACIÓN NECESARIA...9! 3.0! CONFIGURAR Y ABRIR LA BASE DE DATOS... 10! 4.0! GESTIÓN DE REDES CON LSM... 11! 4.1.! ARQUITECTURA DE RED...11! 4.2.! SUBREDES LOCALES...12! 5.0! EL GESTOR DE TAREAS... 13! 5.1.1! Crear tarea... 14! 6.0! GESTOR DE EVENTOS... 16! 6.1.! GENERAL...16! 6.1.1! Crear eventos... 16! 6.1.2! Reacciones... 18! 6.2.! CREAR REACCIÓN...18! 6.2.1! Ejecutar archivo... 18! 6.2.2! Enviar correo electrónico... 19! 6.2.3! Configurar tarea de red... 20! 6.2.4! Configurar mensaje de red... 22! 6.2.5! Enviar mensaje SMS... 23! 6.2.6! Crear archivo de registro... 24! 6.3.! ESTABLECER REACCIÓN...24! 7.0! EVENTAGENT... 26! 8.0! MANTENIMIENTO Y SERVICIO TÉCNICO... 29! 9.0! GLOSARIO... 30!

3 MANUAL DE LSM - ONLINE Índice NOTA: SimonsVoss Technologies AG se reserva el derecho a realizar modificaciones en los productos sin previo aviso. Por ese motivo, es posible que las descripciones e imágenes de este manual difieran de la versión actual del producto o del software. En caso de duda, tiene siempre prioridad la versión original del manual en alemán. Se declina toda responsabilidad por los posibles fallos y errores ortográficos. Este documento se basa en la versión más actualizada del programa destinada a la impresión. La información y los datos contenidos en este manual pueden cambiarse sin previo aviso y no representan obligación alguna por parte del vendedor. Las denominaciones sobre el software y el hardware utilizadas en este manual se refieren en general a productos registrados por lo que están sujetos a las leyes vigentes sobre protección de propiedad intelectual. Queda prohibida la reproducción o transmisión sin permiso expreso por escrito del manual o de partes del mismo por medio de medios mecánicos o electrónicos, mediante fotocopias o por cualquier otro medio. Las empresas mencionadas en los ejemplos así como los demás datos son ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. La redacción del manual de LSM ha elaborado este texto con el mayor cuidado. Sin embargo, no podemos garantizar que esté totalmente libre de errores. La redacción de LSM no se responsabiliza de los errores de contenido o de impresión que pueda contener el manual. Las descripciones del manual no suponen una garantía legal. Si desea proponer correcciones o modificaciones de este manual, envíenos un correo electrónico a Le agradecemos de antemano su colaboración. Puede encontrar más información sobre los productos de SimonsVoss en Este manual es válido para el software sin ninguna limitación. Por lo tanto, puede ocurrir que determinadas funciones o ventanas relacionadas con la instalación del cliente difieran según los módulos de software adquiridos.

4 MANUAL DE LSM ONLINE Página INTRODUCCIÓN El Locking System Management (LSM) de SimonsVoss es un programa de software basado en una base de datos que permite crear, gestionar y controlar planes de cierre complejos de forma eficiente. Este manual contiene instrucciones y consejos que le ayudarán a estructurar y poner en práctica su plan de cierre así como en el trabajo práctico posterior a la hora de controlar y gestionar instalaciones de cierre de forma más sencilla NOTA IMPORTANTE SimonsVoss Technologies AG declina toda responsabilidad por los daños debidos a un montaje o instalación erróneos. La instalación o programación incorrectas de cualquier componente puede impedir el acceso a través de una puerta. SimonsVoss Technologies AG no se hace responsable de las consecuencias de esto, como la imposibilidad de acceder a personas heridas, daños materiales u otros daños.

5 Página ESTRUCTURA DEL MANUAL! MENÚS Los menús del LSM se indican en este manual con el símbolo!. EJEMPLO! Modificar! Zona TÍTULOS Y CASILLAS Los títulos y casillas que aparecen en las figuras, se diferencian mediante comillas. EJEMPLO Grupos de usuarios Zonas BOTONES Los botones que aparecen en las figuras están marcados con un fondo gris. EJEMPLO Aceptar Confirmar MÉTODOS ABREVIADOS Las combinaciones de teclas para ejecutar la función deseada se resaltan en negrita. Ctrl+Mayús+X INDICACIÓN DE RUTAS Las rutas que indican un directorio en una unidad de disco aparecen en cursiva. EJEMPLO C:\Archivos de programa\simonsvoss\locksysgui\ NOTA La indicación [CDROM] es una variable e indica la unidad de disco del CDROM (p.ej. D ) del ordenador en el que debe realizarse la instalación.

6 Página SÍMBOLOS NOTA Los símbolos y opciones del menú sólo están activos cuando se ha marcado el objeto correspondiente. Con Mayús o Ctrl se pueden marcar varios registros de tabla al mismo tiempo. Haciendo doble clic en la tabla se accede a las propiedades del objeto. BARRA DE SÍMBOLOS MODIFICAR Símbolo activo Símbolo inactivo Función Método abreviado Modificar la instalación de cierre Ctrl+Mayús+A Zona Ctrl+Mayús+S Modificar puerta Ctrl+Mayús+D Modificar cierre Ctrl+Mayús+C Modificar grupo de transpondedores Ctrl+Mayús+G Modificar transpondedores Ctrl+Mayús+O Modificar lista de días festivos Modificar día festivo Modificar zonas horarias Modificar personas Ctrl+Mayús+P

7 Página Barra de símbolos estándar Símbolo activo Símbolo inactivo Función Método abreviado Registrarse Salir Nueva instalación de cierre Nuevo cierre Nuevo transpondedor Leer cierre Leer transpondedor Ctrl+Mayús+K Ctrl+Mayús+R Programar Cortar Copiar Introducir Imprimir matriz Primer conjunto de datos Conjunto de datos anterior Siguiente conjunto de datos Último conjunto de datos Eliminar Confirmar Actualizar Buscar Filtro inactivo Filtro activo Información

8 Página VISTA de zonas / grupo de traspondedores Una cruz negra con un círculo dentro indica un derecho de acceso de grupo. Una cruz gris con un círculo dentro indica un derecho heredado VISTA PUERTAS / PERSONAS Derecho de acceso que se ha asignado pero aún no se ha programado en el cierre. Derecho de acceso que se ha programado en el cierre. Derecho de acceso que se ha eliminado aunque aún no se ha transmitido al cierre. Los derechos de acceso, que aún no se han programado, conformes a la estructura de grupos de la instalación de cierre, es decir, que proceden de la vista de grupos, están indicados con un pequeño triángulo negro en la esquina. Los derechos de acceso programados, conformes a la estructura de grupos de la instalación de cierre, es decir, que proceden de la vista de grupos, están indicados con un pequeño triángulo negro en la esquina. Los derechos de acceso eliminados, conformes a la estructura de grupos de la instalación de cierre y que aún no están programados Los derechos de acceso, que no están conformes a la estructura de grupos de la instalación de cierre, se indican sólo con la cruz, pero sin ningún triángulo negro (derecho individual). Los derechos de acceso, que se han cancelado contra la estructura del grupo de la instalación de cierre con posterioridad, tienen el triángulo negro pero no la cruz. Casilla en blanco (atenuada): permite establecer un derecho de acceso. Casilla cuadriculada (resaltada): este campo no pertenece a la instalación de cierre y no se pueden asignar derechos de acceso. No posee derechos de escritura o el plan de cierre bloquea esta casilla (por ejemplo, en el caso de un transpondedor desactivado).

9 Página VISTA DE ÁRBOL DE DERECHOS DE GRUPO manual (negro) transmisión directa (verde) transmisión indirecta heredado del grupo subordinado (azul) transmisión directa e indirecta (azul/verde) 2.5. PROGRAMACIÓN NECESARIA EXPLICACIÓN Puede que haya que programar un transpondedor o un cierre por distintos motivos. Para representar esos motivos, se emplean flechas de distintos colores. SÍMBOLO Programación sencilla necesaria en el componente Transpondedor: Validez caducada Cierre Asignado únicamente nivel de cierre infractor Sin puerta asignada Sin instalación de cierre asignada Puerta sin cierre

10 Página CONFIGURAR Y ABRIR LA BASE DE DATOS PANTALLA DE INICIO Acceso a la base de datos, identificación por medio de los datos de usuario Cierre de la base de datos Configuración de la conexión de la base de datos En el cuadro de diálogo Setup (Configuración) puede configurar la conexión a la base de datos que quiera. Para ello, solicite los datos necesarios al administrador de su instalación de cierre. NOTA Los datos de acceso al software deben protegerse según las directrices válidas de la tecnología IT y no debe permitirse que personas no autorizadas accedan a ellos.

11 Página GESTIÓN DE REDES CON LSM 4.1. ARQUITECTURA DE RED Este diagrama muestra el diseño básico de una red inalámbrica SimonsVoss (Wave- Net) y su posible integración en el sistema de software LSM. Mediante esta estructura de red, usuarios con derechos individuales pueden acceder a los cierres de una red inalámbrica SimonsVoss. La comunicación con los cierres se realiza a través de la interfaz gráfica LSM mediante conexiones locales (COM, USB) o, de forma alternativa, mediante la Intranet. Este ordenador está conectado al nodo central (dispositivo programador de red) de la red inalámbrica SimonsVoss. A su vez, el CentralNode WaveNet se comunica mediante una conexión por cable o radiofrecuencia (868 MHz) de forma directa o a través de un router con los llamados Lock Nodes. Estos nodos intercambian información con los componentes de cierre correspondientes bien mediante ondas de radio de corto alcance (25 khz) o bien mediante una conexión de red directa. Las redes LON por cable de SimonsVoss tienen una estructura parecida a la de la red WaveNet anterior. En este caso, la comunicación entre el CentralNode y los LockNodes LON no es inalámbrica sino que se realiza a través de un cable bus de par torcido CAT5. En los manuales técnicos correspondientes encontrará información adicional sobre la instalación y puesta en servicio de una red SimonsVoss.

12 Página SUBREDES LOCALES En el ejemplo anterior, sólo hay un acceso central a una red SimonsVoss mediante CentralNode con la subred local. Pero, en realidad, la Intranet puede disponer de tantos puntos de acceso de este tipo como se desee. Por ejemplo, se puede establecer una red de filiales, es decir, desde una central se puede comunicar mediante la Intranet o Internet con tantas filiales como se quiera con CentralNodes locales y sus subredes conectadas. Este tipo de subredes se compone por su parte de un ordenador, que es el nodo de comunicación en el que está instalado el software CommNode, un CentralNode y los LockNodes necesarios según el tipo de topología de la red. De forma alternativa, también se pueden emplear routers TCP/IP WaveNet.

13 Página EL GESTOR DE TAREAS El Gestor de tareas contiene una lista de las distintas tareas (tasks) que deben llevarse a cabo, por ejemplo, tareas urgentes o que deben realizarse de forma periódica o en momento concretos. Las tareas tienen asignada una prioridad para que se ejecuten primero las más urgentes. Los modos de ejecución (Hora, Frecuencia y Tipo de tarea) se pueden establecer desde el menú del programa. EJEMPLO Los cierres de las entradas principales se activan por las mañanas a las 9:00 y se desactivan por la tarde a las 19:00 horas. La instalación de cierre se ajusta cada noche a las 20:00 (de forma programada). Las listas de acceso de las puertas sensibles se analizan de forma continuada. REQUISITOS Servidor CommNode instalado Debe iniciarse el servicio "SimonsVoss CommNode Server" El ordenador (sistema operativo: Windows XP/Vista/Server 2003/Server 2008), en el que está instalado el servicio CommNodeSrv, debe estar siempre encendido. Sin embargo, la estación de trabajo se puede bloquear. (El protector de pantalla puede estar activado.) PROCEDIMIENTO! Red! Gestor de tareas Acceso del servicio "SimonsVoss CommNode Server" a la base de datos POSIBLES TIPOS DE TAREAS Establecer salida En el Lock Node existe la posibilidad de controlar una indicación o similar. Restaurar salida Apertura remota Activar suceso de entrada (Se reacciona a cambios en el estado de las entradas del LockNode) Desactivar suceso de entrada Probar Lock Node Desconexión de emergencia 15 min de acoplamiento continuo dependiendo de la versión del cilindro Activar cierre Consultar cierre Desactivar cierre

14 Página 14 NOTA Programar cierre con las opciones: Eliminar la programación necesaria y ajustar la hora, (en caso de instalación necesaria) Renovar programación (complejo) Ajustar la hora Consultar listados de acceso El servicio de tareas puede realizar varias tareas simultáneamente. Sin embargo, esto es posible únicamente con tareas que se envían a distintas subredes (CommNodes). Dentro de una red (CommNode) sigue habiendo una ejecución de las tareas consecutiva según el orden de importancia CREAR TAREA PROCEDIMIENTO! Red! Gestor de tareas Nuevo Escribir nombre y descripción, seleccionar el tipo Llevar a cabo la configuración temporal Seleccionar los cierres con Modificar Aceptar Los datos se transmiten normalmente de forma automática a los nodos de comunicación

15 Página 15 EXPLICACIÓN "Nombre" " Descripción exclusiva de la tarea "Descripción" " Campo libre para describir la tarea "Modelo" " Tipo de tarea (véase "Posibles tipos de tareas "Estado" " Estado actual de la tarea "Activa (planificada..." " La tarea está activa y está programada su ejecución "Ejecutar Una vez" " La tarea se llevará a cabo una vez en el momento ajustado "Ejecutar Int. repetición" " La tarea se realizará varias veces después de la fecha de inicio según el intervalo de repetición Modificar " Selecciona los cierres en los que deben llevarse a cabo las tareas Mostrar estado " Muestra un campo de resumen con el estado de todos los procesos

16 Página GESTOR DE EVENTOS 6.1. GENERAL En el Gestor de eventos se pueden relacionar eventos de la red con una o varias reacciones. El software del plan de cierre puede desencadenar una reacción determinada ante eventos concretos (como una puerta abierta), por ejemplo, activar una alarma sonora y enviar un SMS al móvil del responsable de seguridad. Si se indican el día de la semana y la hora puede establecerse el periodo de tiempo durante el que se reacciona a un evento. PROCEDIMIENTO! Red! Gestor de eventos CREAR EVENTOS PROCEDIMIENTO! Red! Gestor de eventos Evento Nuevo

17 Página 17 EXPLICACIÓN "Nombre" " Nombre exclusivo del evento "Descripción" " Campo libre para describir el evento "Aviso" " Texto que aparece, por ejemplo, en el EventAgent "Modelo" " Véase "Posibles eventos Configurar evento " Depende del tipo de evento Activo" " Indica si está activo o inactivo "Acción" Añadir " Añade una reacción existente "Acción" Eliminar " Marca y elimina una acción Configurar hora " Periodo en el que está activa la tarea "Cierres" Seleccionar " Selecciona los cierres a los que afecta el evento "Nivel de alarma" " Cambia el símbolo en el Gestor de eventos

18 Página 18 POSIBLES EVENTOS Evento de entrada Cuando se conectan contactos libres de potencial al LockNode se generan eventos al realizar cambios en la entrada (por ejemplo, cuando un contacto se abre al abrir una puerta) y se transmiten a través de la red de SimonsVoss a LSM. Combinación de teclas Determinadas combinaciones de teclas definidas previamente desencadenan reacciones cuando la interfaz de usuario de LSM está abierta. Intervalo de tiempo Este evento se genera cuando entre dos eventos se supera el tiempo ajustado. Ejemplo: si se abre una puerta y no se cierra en un tiempo determinado, se emite una señal. Acceso El acceso de un transpondedor cualquiera o determinado por una puerta genera un evento. Esto se puede comprobar consultando regularmente el listado de accesos REACCIONES 6.2. CREAR REACCIÓN PROCEDIMIENTO! Red! Gestor de eventos Nuevo en "Reacción" Escribir un nombre Seleccionar el tipo de tarea Configurar reacción (véase Tarea) Aceptar Nuevo en "Eventos" Escribir un nombre Seleccionar el tipo de tarea Configurar evento Seleccionar los cierres correspondientes Añadir "Acciones correspondientes"; seleccionar la reacción Aceptar Transmitir los archivos de configuración EJECUTAR ARCHIVO EXPLICACIÓN Se ejecuta un programa. EJEMPLO

19 Página 19 Puede diseñar un programa (archivo ejecutable), para que al generarse un evento se envíe una circular por correo electrónico. Se inicia un programa (por ejemplo, Word). Se abre automáticamente un archivo, que contiene números de teléfono importantes. PROCEDIMIENTO! Red! Gestor de eventos Nuevo en "Reacción" Escribir un nombre Seleccionar el tipo "Ejecutar archivo" Configurar reacción Buscar Seleccionar la ruta Aceptar ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO EXPLICACIÓN Con esta función se envía un correo electrónico a una dirección determinada. REQUISITOS Para poder enviar mensajes de correo electrónico, antes deben configurarse algunos parámetros en! Red! Unified Messaging! Correo electrónico.

20 Página 20 PROCEDIMIENTO! Red! Gestor de eventos Nuevo en "Reacción" Escribir un nombre Seleccionar el tipo "Correo electrónico" Configurar reacción Introducir el texto que debe mostrarse al enviar un mensaje de prueba Comprobar el funcionamiento con Probar Aceptar CONFIGURAR TAREA DE RED EXPLICACIÓN En esta ventana puede ejecutarse una tarea determinada a través de la red de SimonsVoss. POSIBLES TAREAS Establecer o restaurar salida Ejecutar apertura remota Probar Lock Nodes Activar, desactivar o programar cierres Consultar listados de acceso

21 Página 21 PROCEDIMIENTO! Red! Gestor de eventos Nuevo en "Reacción" Seleccionar el tipo "Tarea de red" Escribir un nombre Seleccionar el tipo de tarea Configurar el control temporal Con Modificar, seleccionar los cierres correspondientes Aceptar

22 Página CONFIGURAR MENSAJE DE RED EXPLICACIÓN Se envía un mensaje a un ordenador de la red, en el que se muestra con el programa especial de SimonsVoss Event Agent. Por ejemplo, si desea informar a Seguridad de que hay una puerta abierta, puede hacerlo a través de este programa. CONDICIÓN Sistema operativo Windows 2000/XP El ordenador debe estar conectado a una red interna con Windows 2000/XP EventAgent debe estar instalado y abierto (consulte el manual del programa) PROCEDIMIENTO! Red! Gestor de eventos Nuevo en "Reacción" Seleccionar el tipo "Mensaje de red" Introducir el nombre del ordenador en el que debe mostrarse el mensaje Aceptar

23 Página ENVIAR MENSAJE SMS EXPLICACIÓN Puede enviar un SMS a un teléfono móvil. PROCEDIMIENTO! Red! Gestor de eventos Nuevo en "Reacción" Seleccionar el tipo "SMS" Configurar reacción Seleccionar un teléfono del listín o pulsar Nuevo Introducir los datos necesarios Realizar una prueba de funcionamiento pulsando Enviar mensaje de prueba Aceptar

24 Página CREAR ARCHIVO DE REGISTRO EXPLICACIÓN En este archivo se incluyen todos los eventos. El mensaje de eventos se genera en forma de tabla y se puede modificar con un editor de textos como Excel o Access. PROCEDIMIENTO! Red! Gestor de eventos Nuevo en "Reacción" Escribir un nombre Seleccionar el tipo "Ejecutar archivo" Configurar reacción Buscar Seleccionar la ruta Aceptar 6.3. ESTABLECER REACCIÓN A cada suceso pueden asignársele todas las reacciones que se quiera (tareas especiales como activar una alarma sonora). PROCEDIMIENTO! Red! Gestor de eventos Reacción Nuevo

25 Página 25 POSIBLES REACCIONES Ejecutar archivo El archivo indicado se inicia Para poder enviar mensajes de correo electrónico deben configurarse primero algunos ajustes en "Unified Messaging" Tarea de red Activación de un proceso de programación o lectura en un cierre. Mensaje de red Envía un mensaje a un ordenador de la Intranet, en el que está instalado SimonsVoss EventAgent. Nota: el ordenador debe estar en el mismo dominio de red y el protocolo Net- Bios debe estar activado Registro en un archivo de protocolo Se añade un registro al archivo indicado SMS Para poder enviar un SMS antes deben configurarse algunos ajustes en "Unified Messaging"

26 Página EVENTAGENT Esta herramienta le permite supervisar eventos de cierres a través de una red LON o WaveNet en línea y visualizar ventanas del "Gestor de eventos" en un ordenador cualquiera de la Intranet. Los avisos deben haberse configurado antes en el Gestor de eventos (véase 6.0 Gestor de eventos) como mensajes de red. Al producirse un evento determinado, se abrirá una ventana con el aviso "Nuevo mensaje" en el ordenador destino siempre que el Gestor de eventos esté abierto; de esta forma podrá adoptar las medidas necesarias. Una vez que haya leído el mensaje, márquelo como Leído para que se cierre. También puede confirmarlo con el botón Todos leídos. Esto no significa que los mensajes se borren, sino que permanecen en la memoria donde pueden consultarse. Puede configurar el número de mensajes que deben guardarse en el menú Opciones. Mediante las ventanas de navegación puede acceder a los mensajes recibidos.

27 Página 27 OPCIONES: Aquí puede configurar lo siguiente: Señal de aviso de nuevos mensajes Tono de advertencia al recibir un mensaje. Número máximo de mensajes: se pueden mostrar entre 100 y 5000 mensajes. Activar EventAgent al recibir un mensaje nuevo Si la ventana está minimizada (barra de tareas), al recibir un mensaje se maximizará. Monitor En el monitor podrá consultar los datos del mensaje y clasificarlo En Configuración puede seleccionar los distintos tipos de avisos

28 Página 28

29 Página MANTENIMIENTO Y SERVICIO TÉCNICO SOPORTE DEL PRODUCTO En caso de preguntas sobre los productos de SimonsVoss Technologies AG diríjase a Atención al cliente a través del: Correo electrónico Teléfono +49 (0) El servicio de atención al cliente sobre productos no ofrece ayuda para el software LSM Business, LSM Professional ni para ninguno de sus módulos. SOPORTE DEL SOFTWARE SOPORTE ESTÁNDAR Los clientes que hayan contratado un nivel de asistencia Estándar, disponen también de las siguientes formas de contacto a través del servicio de atención al cliente sobre software: Correo electrónico Teléfono +49 (0) SOPORTE PREMIUM Los clientes que hayan contratado un nivel de asistencia Premium, disponen también de las siguientes formas de contacto a través del servicio de atención al cliente sobre software: Correo electrónico Teléfono +49 (0) Herramienta de asistencia en línea Llamadas inmediatas en la línea de atención telefónica de LSM Iniciar LSM! Ayuda! SimonsVoss Online Support

30 Página GLOSARIO A Acceso de escritura Permite realizar cambios. Determinadas funciones de la gestión de usuarios de LSM, como el uso de aparatos de mano, la gestión o la configuración de redes requieren derechos de escritura en la base de datos. Apertura de emergencia Proceso para abrir un cierre sin un transpondedor autorizado. La apertura de emergencia se protege mediante contraseña. Avisos Los avisos se pueden utilizar para mostrar con exactitud un estado deteminado. B Basado en base de datos Software que organiza los datos en una estructura determinada, la base de datos. La base de datos de instalaciones de cierre contiene el plan de cierre y las instalaciones de cierre. Búsqueda La búsqueda permite ir exactamente al objeto de la instalación de cierre o de la base de datos C Capacidad de revisión Se denomina así a un protocolo cuando la información se puede encontrar en la base de datos a pesar de haber realizado cambios en el sistema, se puede comprobar y se puede guardar de forma que no se pueda modificar ni falsificar. Casilla Posibilidad de seleccionar una característica en la interfaz gráfica Cierre Este término designa a los productos de SimonsVoss que permiten llevar a cabo una valoración de los derechos de acceso y permitir la apertura. Contraseña La seguridad de las contraseñas depende de la complejidad y longitude de la contraseña. En el sistema se utilizan varias contraseñas para proteger la instalación de cierre D Derechos de acceso de grupo Permiten autorizar varios transpondedores en varios cierres al mismo tiempo. Día festivo Día festivo oficial o día libre establecido por la empresa o periodo de varios días de duración. Dirección de red Permite reconocer cada LockNode de forma inequívoca. Cada uno está instalado junto a una puerta y asignado a esta puerta en el software. Disponibles Se refiere a los identificadores de transpondedor G1 que se pueden seleccionar en el grupo de transpondedores. Dispositivo de mano Un dispositivo de mano o PocketPC es un pequeño ordenador móvil que se puede utilizar para programar.

31 Página 31 E Evento Modificación del estado de se registra en LSM mediante la red. Exportación Durante la exportación se transmiten los datos del plan de cierre al PocketPC F Filtro Limita la visualización de los datos según las características seleccionadas G Grupo de transpondedores Un grupo de transpondedores es un conjunto de varios transpondedores para la gestión de derechos de grupo. Grupo temporal Un transpondedor se puede asignar a un grupo temporal y así con ayuda del plan de zonas horarias llevar a cabo un acceso limitado según la hora. GUI (Graphical User Interface, interfaz gráfica de usuario) Permite la utilización del software. I Importación Proceso mediante el que los cierres exportados vuelven a transmitirse a la instalación de cierre después de distribuirlos Instalación de cierre La instalación de cierre sirve para estructuras los transpondedores y puertas a fin de gestionar los derechos de acceso. J Jerarquía La jerarquía es un sistema de elementos que están ordenados en distintos niveles. L Lista de días festivos Recopilación de los días festivos seleccionados que se utiliza en los planes de zonas horarias. Lista de tareas Enumeración de las tareas disponibles en el sistema Listas de acceso Memoria de datos del transpondedores en los cierres con la función de control de accesos. Recuerde que al utilizar estos datos deben aplicarse las normas referentes a la protección de datos. LON Sistema de comunicación por cable destinado a la automatización de edificios. Los componentes de SimonsVoss se pueden conectar mediante técnicas y productos basados en este estándar y operarse en línea gracias a ellos LSM Mobile Software para un dispositivo de mano/pocketpc para la gestión móvil y la programación del sistema de cierre. M Matriz Representación gráfica de los derechos de acceso en LSM.

32 Página 32 Modo OMRON Todas las versiones del producto pueden funcionar en el modo OM- RON. Si se desea que el Smart Relais transmita los datos del transpondedor a un sistema externo y que al desconectarlo a través de este sistema, se envíe una orden de apertura remota a un cilindro, debe seleccionarse esta opción tanto en el Smart Relais como en el cilindro. Atención!: si se aplica esta configuración ya no se podrá abrir el cilindro con el transpondedor. Para conocer información detallada al respecto, consulte el manual Smart Relais. Modo Superposición En el modo Superposición se reservan para un transpondedor creado 8 identificadores de transpondedor y se programan en los cierres autorizados. Si se pierde el primer transpondedor, el identificador se desactiva en el software y el nuevo transpondedor contiene el siguiente identificador de la reserva, Al accionar el transpondedor en un cierre, el sistema detecta que se trata de uno de los 7 identificadores de reserva y desactiva el identificador anterior. N Nombre del grupo temporal El nombre de grupo horario es el nombre predefinido de un grupo horario, que se ha asignado al número del grupo horario de un transpondedor Número del grupo horario El número de grupo horario de un transpondedor se puede ajustar de forma individualizada y puede ser determinado por el administrador. Dependiendo de este grupo, el transpondedor se incluye u omite de un plan de zonas horarias de los cierres. P Persona La persona permite añadir información sobre un usuario. Plan de cierre El plan de cierre contiene todos los datos sobre derechos de acceso e información del sistema, la gestión de usuarios y puede contener varias instalaciones de cierre. Plan de zonas horarias Objeto para el control temporal de los accesos a los cierres para zonas y transpondedores. Aquí se pueden incluir también las listas de días festivos. PocketPC Un dispositivo de mano o PocketPC es un pequeño ordenador móvil que se puede utilizar para programar cierres. Programación necesaria Es necesario realizar una programación cuando aparece una diferencia entre el estado real y el teórico ya sea por cambio de derechos de acceso o de la configuración. Puerta En la puerta se puede guardar información adicional. También aquí se gestionan los cierres. R Red La red SimonsVoss permite activar directamente los cierres sin necesidad de un dispositivo programador. Restablecer Al restablecer se borran los datos del objeto y al mismo tiempo se es-

33 Página 33 tablece en el software el estado real en no programado T Transpondedor El transpondedor es la llave electrónica del Sistema W WaveNet WaveNet es una red extremadamente flexible de SimonsVoss, que se puede utilizar conectada por cable o por radiofrecuencia. Z Zona Conjunto de varias puertas. Zona de validez Periodo durante el que el transpondedor puede funcionar. Fuera de este periodo, el transpondedores está desactivado. Zona horaria Las zonas horarias son zonas a las que sólo se puede acceder con determinados grupos de transpondedores a horas concretas.

MANUAL LSM ONLINE Versión: Mayo 2011

MANUAL LSM ONLINE Versión: Mayo 2011 MANUAL LSM ONLINE Versión: Mayo 2011 Índice 1.0 Introducción... 4 1.1. Nota importante...4 2.0 ESTRUCTURA DEL MANUAL... 5 3.0 Símbolos... 6 1.2. Barra de símbolos estándar...7 1.3. VISTA de zonas / grupo

Más detalles

MANUAL LSM UPDATE BASIC. Versión: Mayo 2011

MANUAL LSM UPDATE BASIC. Versión: Mayo 2011 BASIC Versión: Mayo 2011 Índice 1.0 Introducción... 4 1.1. Nota importante...4 2.0 ESTRUCTURA DEL MANUAL... 5 2.0 FUNDAMENTOS de LSM... 6 2.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 (RESERVADO EL DERECHO

Más detalles

MANUAL DE LSM MOBILE PARA EL USUARIO

MANUAL DE LSM MOBILE PARA EL USUARIO MANUAL DE LSM MOBILE PARA EL USUARIO Versión: Julio 2010 Índice 1.0! INTRODUCCIÓN... 5! 1.1.! NOTA IMPORTANTE...5! 1.2.! ESTRUCTURA DEL MANUAL...5! 2.0! INTRODUCCIÓN... 7! 2.1.! DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO...7!

Más detalles

MANUAL LSM UPDATE BUSINESS. Versión: Mayo 2011

MANUAL LSM UPDATE BUSINESS. Versión: Mayo 2011 BUSINESS Versión: Mayo 2011 Índice 1.0 Introducción... 5 1.1. Nota importante...5 2.0 ESTRUCTURA DEL MANUAL... 6 2.0 FUNDAMENTOS de LSM... 7 2.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 (RESERVADO EL

Más detalles

LSM RELEASE NOTES SOFTWARE LOCKING SYSTEM MANAGEMENT

LSM RELEASE NOTES SOFTWARE LOCKING SYSTEM MANAGEMENT Página 1 SOFTWARE LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 1.0 NOTAS PRELIMINARES Release notes versión 3.1 SP1 (3.1.11020) Octubre de 2011 Esta versión sirve, principalmente, para añadir hardware nuevo. También se han

Más detalles

MANUAL ACTUALIZACIÓN A LSM 3.2 ACTUALIZACIÓN: FEBRERO DE 2014

MANUAL ACTUALIZACIÓN A LSM 3.2 ACTUALIZACIÓN: FEBRERO DE 2014 ACTUALIZACIÓN: FEBRERO DE 2014 1.0 INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ADVERTENCIA IMPORTANTE... 4 1.2. EXPLICACIÓN DEL... 5 2.0 FUNDAMENTOS DEL LSM... 6 2.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DEL LSM 3.2 (SE RESERVA

Más detalles

Software EasyKool. Manual de instrucciones

Software EasyKool. Manual de instrucciones Software EasyKool Manual de instrucciones 2 1 Índice 1 Índice 1 Índice... 3 1.1. Indicaciones sobre este manual... 5 2 Especificaciones... 5 2.1. Uso... 5 2.2. Requisitos del sistema... 6 3 Primeros pasos...

Más detalles

MANUAL WAVENET-MANAGER. NIVEL: el abril 2012

MANUAL WAVENET-MANAGER. NIVEL: el abril 2012 NIVEL: el abril 2012 2 1.0 NOTA 3 2.0 INTRODUCCIÓN 3 3.0 POSIBLES ESTRUCTURAS DE RED EN LA RED WAVENET 4 4.0 COMPONENTES 4 5.0 PROCEDIMIENTO 4 6.0 REQUISITOS DE SISTEMA 5 7.0 INSTALACIÓN DE SOFTWARE WAVENET

Más detalles

SOFTWARE LSM BASIC: PROGRAMACIÓN LIBRE CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓNES DE UNA MANERA GRÁFICA REGISTRO DE ACCESO Y CONTROL DE ZONAS HORARIAS

SOFTWARE LSM BASIC: PROGRAMACIÓN LIBRE CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓNES DE UNA MANERA GRÁFICA REGISTRO DE ACCESO Y CONTROL DE ZONAS HORARIAS SOFTWARE LSM BASIC: PROGRAMACIÓN LIBRE CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓNES DE UNA MANERA GRÁFICA REGISTRO DE ACCESO Y CONTROL DE ZONAS HORARIAS LSM BUSINESS / LSM PROFESSIONAL: BASADO EN BASES DE DATOS MULTIUSUARIO

Más detalles

PELIGRO Significa que, si no se adoptan las medidas preventivas adecuadas se producirá la muerte, o bien lesiones corporales graves.

PELIGRO Significa que, si no se adoptan las medidas preventivas adecuadas se producirá la muerte, o bien lesiones corporales graves. Principios básicos 1 Configuración 2 SIMATIC Information Server 2013 Estructura 3 Administración 4 Manual de sistema 02/2013 A5E32171460-04 Notas jurídicas Filosofía en la señalización de advertencias

Más detalles

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes

2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2. Entorno de trabajo y funcionalidad en Arquímedes 2.20. Servidor de bases de datos de Arquímedes... 1 2.20.1. Ejemplo de trabajo con una base de datos remota... 14 2.20. Servidor de bases de datos de

Más detalles

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04

Mando a distancia. Manual en español. Última actualización: 01.10.04 Mando a distancia Manual en español Última actualización: 01.10.04 Contenido El editor del control remoto... 3 Instalación... 3 El menú... 4 Los conjuntos de órdenes... 5 1. Seleccionar una aplicación...

Más detalles

MANUAL LSM IT ADMINISTRACIÓN

MANUAL LSM IT ADMINISTRACIÓN MANUAL LSM IT ADMINISTRACIÓN Versión: Mayo 2011 Índice 1.0 Introducción... 6 1.1. Nota importante...6 2.0 ESTRUCTURA DEL MANUAL... 7 3.0 Símbolos... 8 3.1. Barra de símbolos estándar...9 3.2. VISTA de

Más detalles

Manual TeamViewer Manager 6.0

Manual TeamViewer Manager 6.0 Manual TeamViewer Manager 6.0 Revision TeamViewer 6.0-954 Índice 1 Resumen... 2 1.1 Acerca de TeamViewer Manager... 2 1.2 Acerca de este manual... 2 2 Instalación y arranque inicial... 3 2.1 Instalación...

Más detalles

Características del cliente en Outlook Web Access

Características del cliente en Outlook Web Access Exchange 2007 Características del cliente en Outlook Web Access En este tema se explican las nuevas y mejoradas características del cliente en Outlook Web Access en Microsoft Exchange Server 2007. Estas

Más detalles

Sistema Axxon Smart Guía breve de usuario Versión 1.0.0

Sistema Axxon Smart Guía breve de usuario Versión 1.0.0 AxxonSoft Sistema Axxon Smart Guía breve de usuario Versión 1.0.0 Índice 1 Introducción... 3 2 Etapa previa al arranque de Axxon Smart... 3 3 Ejecución del programa Axxon Smart... 5 4 Configuración del

Más detalles

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 Contenido 1. E-learning Class 1.1. Introducción 1.2. Creación del Aula Virtual 2. Inicio de Sesión 2.1. Inicio de Sesión en la Computadora del Docente 2.2 Inicio de Sesión

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA

REQUISITOS DEL SISTEMA Página 1 1.0 FUNDAMENTOS DE LSM 1.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 (RESERVADO EL DERECHO DE MODIFICACIÓN) GENERAL Derechos de administrador local para la instalación Comunicación: TCP/IP (NetBios

Más detalles

Manual de usuario. S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s!

Manual de usuario. S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s! Manual de usuario S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s! ÍNDICE ÍNDICE... 3 INTRODUCCIÓN... 3 Acerca de este manual...3 Acerca de Volt 3 A quién va dirigido 3 Software necesario 3 Novedades en

Más detalles

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO CONTENIDO CONTENIDO CONTENIDO................................ 2 INTRODUCCIÓN............................. 3 Twig PC Tools............................ 3 Introducción a la interfaz...................

Más detalles

Administración de Windows NT Server 4

Administración de Windows NT Server 4 Administración de Windows NT Server 4 Presentación Objetivo Administración de Windows NT Server 4 Al finalizar este curso el participante será capaz de explorar todas las posibilidades que incorpora la

Más detalles

PELIGRO Significa que, si no se adoptan las medidas preventivas adecuadas se producirá la muerte, o bien lesiones corporales graves.

PELIGRO Significa que, si no se adoptan las medidas preventivas adecuadas se producirá la muerte, o bien lesiones corporales graves. Prólogo 1 Principios básicos 2 SIMATIC Sistema de control de procesos PCS 7 SIMATIC Management Console V8.0 SP1 Manual del usuario Instalación de Management Console 3 Estructura de la interfaz de usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Kodak Carestream PACS CD Direct Suite v10.0

Kodak Carestream PACS CD Direct Suite v10.0 Kodak Carestream PACS CD Direct Suite v10.0 Kodak Carestream PACS CD Direct Suite Versión 10.0 Información relativa al copyright y marcas comerciales Kodak y Carestream son marcas comerciales de Eastman

Más detalles

Sólo las personas inteligentes leen el manual.

Sólo las personas inteligentes leen el manual. Sólo las personas inteligentes leen el manual. Contenido Introducción...1 Encender y apagar la unidad de forma segura... 1 Desconectar los dispositivos esata y 1394... 2 Dispositivos esata... 3 Dispositivos

Más detalles

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services

OmniTouch 8440 Messaging Software Guía de referencia rápida. Interfaz de usuario del teléfono para Messaging Services Guía de referencia rápida Introducción Formas de acceder a la mensajería de voz: A través de la interfaz de usuario del teléfono Se puede acceder a la interfaz de usuario del teléfono desde cualquier teléfono,

Más detalles

MANUAL LSM FUNDAMENTOS DE LSM

MANUAL LSM FUNDAMENTOS DE LSM Página 1 1.0 FUNDAMENTOS DE LSM 1.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 SP1 (RESERVADO EL DERECHO DE MODIFICACIÓN) GENERAL Derechos de administrador local para la instalación Comunicación: TCP/IP

Más detalles

Prólogo Marcas registradas

Prólogo Marcas registradas Guía de instalación Prólogo ScanRouter V2 Lite es un servidor de entrega que puede entregar en un destino especificado documentos leídos por un escáner o procedentes de DeskTopBinder V2 a través de una

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Glosario de iconos del software

Glosario de iconos del software Glosario de iconos del software Aliro control de acceso IP, sin complicaciones El glosario de iconos del software Aliro es una lista completa de iconos utilizados en el mismo. Se ha diseñado para que pueda

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Guía de Instalación y Configuración para Servidores 1 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PARA SERVIDORES 1. INTRODUCCIÓN El sistema para servidores

Más detalles

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 ETI/Domo 24810170 www.bpt.it ES Español ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 Configuración del ordenador Antes de emprender la configuración de todo el sistema es necesario configurar el ordenador, de

Más detalles

Control de presencia para terminal por huella dactilar

Control de presencia para terminal por huella dactilar Manual de software Control de presencia para terminal por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039 y 8902004-039) (Versión de sofware 1.5) (Versión

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!!

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!! Que es el CopV? El CopV es un software de monitoreo en Redes producido por nuestra empresa, usted puede monitorear desde cualquier PC las actividades de todas las demás computadoras de la red de su empresa

Más detalles

Gestor de librería de tipos 8

Gestor de librería de tipos 8 Unity Pro Gestor de librería de tipos 33003104 07/2011 Gestor de librería de tipos 8 Finalidad de esta sección En este capítulo se describen las funciones principales del gestor de librería de tipos. Contenido

Más detalles

Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015)

Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015) Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015) Guía de instalación 1 Requisitos del sistema 1 Permisos necesarios 1 Presto 2 Instalación de Presto: Monopuesto 2 Instalación de Presto: Servidor de red

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

VRM Monitor. Ayuda en línea

VRM Monitor. Ayuda en línea VRM Monitor es Ayuda en línea VRM Monitor Índice es 3 Índice 1 Introducción 3 2 Descripción del sistema 3 3 Getting started 4 3.1 Inicio de VRM Monitor 4 3.2 Inicio de Configuration Manager 4 4 Configuración

Más detalles

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión.

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. 1.- Red de ordenadores Vamos a describir que es una red informática o red de ordenadores. Una red informática es un sistema de interconexión entre

Más detalles

9243059 Edición 1 ES. Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation

9243059 Edición 1 ES. Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation 9243059 Edición 1 ES Nokia y Nokia Connecting People son marcas comerciales registradas de Nokia Corporation Cliente de VPN Guía de usuario 9243059 Edición 1 Copyright 2005 Nokia. Reservados todos los

Más detalles

Contendo CMS Manual de usuario

Contendo CMS Manual de usuario Contendo CMS Manual de Usuario V2.1 Índice de contenido Capítulo 1: Convenciones del manual... 5 1.1 Introducción... 5 1.2 Simbología... 5 Capítulo 2: Introducción a Contendo CMS... 6 2.1 Beneficios técnicos...

Más detalles

OPC Server PS/PSS MANUAL DE INSTRUCCIONES

OPC Server PS/PSS MANUAL DE INSTRUCCIONES SERVIDOR DE COMUNICACIONES OPC Server PS/PSS Versión 1.4 MANUAL DE INSTRUCCIONES (M98222901-03-13A) CIRCUTOR S.A. OPC Server PS/ PSS -1- ÍNDICE 1.- INSTALACIÓN DEL SERVIDOR OPC POWERSTUDIO / SCADA... 3

Más detalles

Actualización del parche de Symantec Client Security

Actualización del parche de Symantec Client Security Actualización del parche de Symantec Client Security Actualización del parche de Symantec Client Security Versión de la documentación 3.0.1.1007 Copyright 2005 Symantec Corporation. Todos los derechos

Más detalles

Guía de instalación. Instrucciones de uso. 1 Antes de empezar 2 Instalación 3 Inicializar/Apagar

Guía de instalación. Instrucciones de uso. 1 Antes de empezar 2 Instalación 3 Inicializar/Apagar Instrucciones de uso Guía de instalación 1 Antes de empezar 2 Instalación 3 Inicializar/Apagar Lea este manual atentamente antes de utilizar este producto y consérvelo a mano para una posterior consulta.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO

MANUAL DE USUARIO. Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO MANUAL DE USUARIO Funcionalidad de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE MANEJO Índice Índice... 2 1 Introducción a Asistente PC de Movistar... 3 2 Funcionalidad recogida en Asistente PC de Movistar...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Conceptos útiles y glosario de definiciones

Conceptos útiles y glosario de definiciones http://www.java.com/es/download/faq/helpful_concepts.xml junio 16, 2015 Conceptos útiles y glosario de definiciones Para ayudar a los que visiten las páginas de ayuda con los conceptos y términos con los

Más detalles

AxxonSoft. Sistema. Intellect. Guía breve de usuario. Versión 1.0.0

AxxonSoft. Sistema. Intellect. Guía breve de usuario. Versión 1.0.0 AxxonSoft Sistema Intellect Guía breve de usuario Versión 1.0.0 Moscú 2010 Índice ÍNDICE... 2 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Propósito de este documento... 3 1.2 Propósito del sistema Intellect... 3 2 PREPARACIÓN

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

ESET Mobile Antivirus

ESET Mobile Antivirus ESET Mobile Antivirus Manual de instalación y Guía del usuario we protect your digital worlds ESET Mobile Antivirus Copyright 2009 by ESET, spol. s r. o. ESET Smart Security ha sido desarrollado por ESET,

Más detalles

Guía de usuario de Nokia Internet Modem

Guía de usuario de Nokia Internet Modem Guía de usuario de Nokia Internet Modem 9214078 1ª edición ES 2008 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People y el logotipo Nokia Original Accessories (accesorios originales de

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

Globalnet. Guía de usuario del software. Ref no. 450 853(E) Versión 1. Document No.: 450 853

Globalnet. Guía de usuario del software. Ref no. 450 853(E) Versión 1. Document No.: 450 853 Globalnet Guía de usuario del software Ref no. 450 853(E) Versión 1 Document No.: 450 853 V01 Índice 1.0 Introducción 3 2.0 Requerimientos del cliente 4 3.0 Software web 5 3.1 Página de inicio 5 3.2 Cuentas

Más detalles

Cámara IP Manual de instrucciones

Cámara IP Manual de instrucciones Cámara IP Manual de instrucciones N. de modelo WV-NW484SE Antes de conectar o manejar este producto, lea atentamente estas instrucciones y guarde el manual para poderlo utilizar en el futuro. En este manual

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Requisitos Para ejecutar el Cliente ICA Windows CE, debe disponer de lo siguiente: Un dispositivo basado en Windows CE Una tarjeta de interfaz de

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows)

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Versión de Dr.Web ESS: 10.0 Última actualización: 24/09/2014 2014 IREO Mayorista de ITSM y Seguridad Guía de Implantación Dr.Web

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Router Teldat. Interfaz Web

Router Teldat. Interfaz Web Router Teldat Interfaz Web Doc. DM801 Rev. 10.80 Abril, 2011 ÍNDICE Capítulo 1 Introducción... 1 1. Accediendo a la configuración del router... 2 Capítulo 2 Interfaz Web... 5 1. Estructura... 6 2. Inicio...

Más detalles

Gestión de energía Solución integrada basada en la Web para el control de aplicaciones de energía convencional distribuida Modelo Em 2 -Server

Gestión de energía Solución integrada basada en la Web para el control de aplicaciones de energía convencional distribuida Modelo Em 2 -Server Gestión de energía Solución integrada basada en la Web para el control de aplicaciones de energía convencional distribuida Modelo Em 2 -Server Solución software con base de datos incorporada y servidor

Más detalles

Proteja lo que crea. Guía rápida de configuración e inicio

Proteja lo que crea. Guía rápida de configuración e inicio Proteja lo que crea Guía rápida de configuración e inicio 1 Última actualización: 04.07.2013 Dr.Web CureNet! Está diseñado para el análisis antivirus centralizado de los equipos de la red sin necesidad

Más detalles

ES MANUAL USUARIO. Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote 3.0 para dispositivos. Passion.Technology.Design.

ES MANUAL USUARIO. Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote 3.0 para dispositivos. Passion.Technology.Design. ES MANUAL USUARIO Manual de usuario de la aplicación ComelitViP Remote.0 para dispositivos Passion.Technology.Design. Índice Instalación... Autoconfiguración del gestor de vivienda... 4 Autoconfiguración

Más detalles

mobile PhoneTools Manual de instrucciones

mobile PhoneTools Manual de instrucciones mobile PhoneTools Manual de instrucciones Índice Requisitos...2 Antes de la instalación...3 Instalación mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del móvil...5 Registro en línea...7 Desinstalación

Más detalles

ZEUS 5 CLIENT. Microcom Sistemas Modulares S.L. Manual de usuario

ZEUS 5 CLIENT. Microcom Sistemas Modulares S.L. Manual de usuario ZEUS 5 CLIENT Microcom Sistemas Modulares S.L. Manual de usuario Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta documentación deberá ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, o transmitida

Más detalles

Home Station ADSL P.DG A4001N

Home Station ADSL P.DG A4001N P.DG A4001N ÍNDICE Portal de configuración web... 1 Selección del idioma... 2 Pantalla de bienvenida... 2 Cambio contraseña... 3 Consejos... 5 Home Station... 6 Red inalámbrica... 7 Seguridad... 7 LAN...

Más detalles

SIRAM Manual de Usuario V 2.1 1

SIRAM Manual de Usuario V 2.1 1 Copyright 2008 Innova Control Systems, S.L. Todos los derechos reservados. Esta publicación es propiedad de Innova Control Systems, S.L. por lo que queda expresamente prohibida su reproducción total o

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE Serie RJ El contenido de esta guía y las especificaciones de este producto pueden cambiar sin notificación. Brother se reserva el derecho de modificar sin previo aviso las

Más detalles

SISTEMA DE CIERRE DIGITAL 3060

SISTEMA DE CIERRE DIGITAL 3060 SISTEMA DE CIERRE DIGITAL 3060 Estado: septiembre 2006 Contenido 1.0 MODO GENERAL DE FUNCIONAMIENTO 3 2.0 LAS COMPONENTES DEL SISTEMA DIGITAL DE CIERRE Y ORGANIZACIÓN 3060 3 2.1 Software LDB 3 2.2 Programmierung

Más detalles

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3.

Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS. Manual de usuario para el sistema de control de rondas versión 3. Manual de usuario Terminal control de Rondas CONTROL DE RONDAS GS 1 Lea el manual para entender la estructura básica del producto, rendimiento, función y conocimientos básicos acerca de la instalación,

Más detalles

Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3

Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3 Recording Manager (Software de Gestión para el Sistema de Grabación RECALL) Guía de Instalación y Usuario Versión 2.3 INDICE 1- INSTALACION... 4 2- INICIAR RECORDING MANAGER... 7 3- MENUS Y BARRA DE HERRAMIENTAS...

Más detalles

1. INTRODUCCION. ProLogger 2

1. INTRODUCCION. ProLogger 2 MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCION El programa ProLogger, permite la grabación de audio las 24 horas del día de los diferentes canales de audio que tenga activados, pudiéndose seleccionar en cada canal:

Más detalles

Microsoft Dynamics GP. Corrección monetaria del inventario

Microsoft Dynamics GP. Corrección monetaria del inventario Microsoft Dynamics GP Corrección monetaria del inventario Copyright Copyright 2008 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. El cumplimiento de todas las leyes de copyright correspondientes

Más detalles

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 WINDOWS 95

Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 WINDOWS 95 Prácticas de Introducción a los Computadores Curso 2000-2001 1 Novedades WINDOWS 95 Windows 95 es un sistema operativo orientado a documentos. Permite la asociación de la extensión de cada fichero a un

Más detalles

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 2 Visión General del IPad 2... 2 Accesorios del IPad 2... 3 Instalación de la

Más detalles

Creación de redes AirPort Extreme

Creación de redes AirPort Extreme Creación de redes AirPort Extreme Contenido 1 Introducción 5 Acerca de AirPort 5 Cómo funciona AirPort 6 Cómo se proporciona acceso inalámbrico a Internet 6 Configuración del acceso a Internet de la estación

Más detalles

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI SOFTPHONE PARA PDA?...3 1.1. REQUISITOS PREVIOS...3 1.1.1. Requisitos del sistema...3 1.2. INSTALACIÓN...4 2. CÓMO CONFIGURAR MI SOFTPHONE

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

Microsoft Dynamics GP. Plan Único de Cuentas

Microsoft Dynamics GP. Plan Único de Cuentas Microsoft Dynamics GP Plan Único de Cuentas Copyright Copyright 2007 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. El cumplimiento de todas las leyes de copyright correspondientes es responsabilidad

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS

APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS APLICACIONES INFORMÁTICAS de BASE de DATOS AUTOR: Juan Carlos Cambero Palmero EDITA: ACADEMIA BALANUS Reservados todos los derechos. Queda prohibido, sin el permiso del autor o editor, la reproducción

Más detalles

Manual de Windows XP

Manual de Windows XP Universidad de Chiclayo Pagina 1 1. Sistema Operativo 2. El escritorio (desktop) 3. Íconos importantes 4. Menú contextual 5. Carpetas 6. Fondo del escritorio (papel tapiz) 7. El protector de pantalla 8.

Más detalles

Router ADSL Libertad en una caja

Router ADSL Libertad en una caja Router ADSL Libertad en una caja Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP 1 Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet para bus PCI

Más detalles

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales. 2013 KYOCERA Document Solutions Inc.

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales. 2013 KYOCERA Document Solutions Inc. Avisos legales No se permite la reproducción parcial o total no autorizada de esta guía. La información de esta guía está sujeta a cambios sin previo aviso. No nos consideraremos responsables de ningún

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3 Instalación para Windows 98 y 98 SE 11 2 Preinstalación de la tarjeta ethernet 7 2.1 Descripción de la tarjeta ethernet para Bus PCI y con

Más detalles

Instrucciones de instalación LabSoft Instalación local y de red

Instrucciones de instalación LabSoft Instalación local y de red Contenido Prólogo... 3 Nombre y dirección del fabricante... 3 1 Aspectos legales... 4 1.1 Limitaciones de responsabilidad... 4 1.2 Protección de propiedad intelectual / estipulación... 4 2 Instalación

Más detalles

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

Control de accesos en red

Control de accesos en red Manual de software Control de accesos en red Access (Versión de sofware 1.0.2) (Versión de documento 1.0.7) Puede obtener información accediendo a nuestra página web www.simonalert.com Página - 1 - Puede

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Intercambio de ficheros institucionales

Intercambio de ficheros institucionales Intercambio de ficheros institucionales Unidad de Infraestructuras Junio 2013 Versión: 1.0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. INICIO DEL CLIENTE DE INTERCAMBIO DE FICHEROS INSTITUCIONALES... 5 3. VISTA GENERAL

Más detalles

Xen Backup v2.3. Manual del usuario. Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es

Xen Backup v2.3. Manual del usuario. Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Xen Backup v2.3 Manual del usuario Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Fecha de revisión: 19/05/2010 Contenido 1. Xen Backup. 4 1.1. Novedades de la versión 2.3. 5 1.2. Servicios para usuarios

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

Xen Backup v2.6. Manual del usuario. Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es

Xen Backup v2.6. Manual del usuario. Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Xen Backup v2.6 Manual del usuario Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Fecha de revisión: 22/10/2010 Contenido 1. Xen Backup. 4 1.1. Novedades de la versión 2.6. 5 1.2. Servicios para usuarios

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles