CURRICULUM VITAE Velia Govaere Vicarioli Tel. (506) / cel. (506)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE Velia Govaere Vicarioli Tel. (506) 245 7976/ cel. (506) 382 0821 E-Mail: veliagov@racsa.co.cr"

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE Velia Govaere Vicarioli Tel. (506) / cel. (506) Educación Secundaria: Liceo Franco-Costarricense, Costa Rica. Título de Bachiller. College Les Pirámides, Seine et Marne, Francia. Educación Superior: Maestría en Diplomacia, Instituto Manuel Ma. De Peralta, Cancillería de Costa Rica, Tesis El Acuerdo sobre Inversiones relacionadas con el Comercio de la OMC. Maestría en Derecho (LLM), Especialidad en Comercio Exterior, Universidad de Michigan, Ann Arbor, Estados Unidos de América, Trabajo de graduación NAFTA Dispute Settlement Procedure-Chapter IXI-Scope of Review, recomendada para publicación por el profesor John H. Jackson. Técnico en Comercio Internacional, FUDECI-Universidad de Costa Rica, Tesis sobre Modernización Aduanera ante Apertura Comercial. Licenciada en Derecho, Universidad de Costa Rica, Tesis Los Mecanismos de Solución de Controversias del GATT. Experiencia Laboral: 2007 Consultora como jefe del equipo comercial del proyecto regional CAFTA-DR Regional Trade Program implementado por Chemonics International Inc Negociadora de la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior. Costa Rica. Responsable de los temas de subsidios, antidumping, salvaguardias, política de competencia. Apoyo en el tema de implementación del CAFTA-DR. Elaboración de Agenda Complementaria, Presidencia de la Republica Consultora del Proyecto BID-MIFIC sobre Fortalecimiento de la Gestión de Comercio Exterior. Managua, Responsable del proceso de reestructuración integral de la Dirección General de Comercio Exterior y del establecimiento de la Dirección de Aplicación de Tratados del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio. Responsable de la implementación del CAFTA-DR en el área de adecuación jurídica (temas de propiedad intelectual, aduanas y otros). Negociación y consensuación con los sectores productivos nicaragüenses para elaborar los reglamentos de asignación de contingentes

2 arancelarios de importación de productos lácteos, arroz y otros. Elaboración y consensuación de cuotas textiles bajo el CAFTA-DR Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, República de Costa Rica, Responsable del Area de Inversiones. Asesora legal de la misión presidencial realizada en enero/febrero 2003 a los países de la Unión Europea a fin de solicitar prórroga en la aplicación del criterio de graduación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP), Régimen Droga, que afecta el ingreso de plantas ornamentales, flores y frutas tropicales al mercado comunitario. Diplomática de carrera, con permiso desde noviembre Consultoría para la GTZ-Costa Rica, Análisis de las negociaciones del CAFTA y su impacto territorial: el caso de Nicaragua, setiembre/octubre Coordinadora de la Comisión Académica para el Estudio del CAFTA de la Asamblea Legislativa, 2003, cuyos resultados fueron entregados al Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica en diciembre Responsable del tema de acceso a mercado Consultora Privada en el área de Comercio Exterior. Especialidad en temas ligados al aprovechamiento de los sectores productivos agropecuarios de los Tratados de Libre Comercio. Especialidad en casos de dumping, subsidios y medidas de salvaguardia, tanto en la función ofensiva como defensiva. Experiencia desde la óptica del sector privado de la utilización del mecanismo de solución de controversias de la OMC (celebración de consultas en el caso de pastas alimenticias CR-Trinidad y Tobago, febrero 2001). Consultora de la Junta Directiva de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos en materia de comercio internacional (seguimiento de TLC s, procedimientos de verificación de origen y manejo de los contingentes de importación y exportación) Representante legal del sector arrocero costarricense en aplicación de artículo XIX del GATT con la imposición de medidas de salvaguardia Consultora de la Liga Industrial de la Caña de Azúcar Consultora de Roma Prince contra acusación de dumping en Trinidad y Tobago Consultora de Nabisco Royal Inc. Venezuela contra acusación de dumping en Trinidad y Tobago Examen como pre-seleccionada para concursar en posición para la División de Normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en las áreas de dumping, subsidios, medidas de salvaguardia y solución de controversias. 9 de abril de Consultora Nacional en el programa de Negociaciones Internacionales. Centro de Comercio Internacional/UNCTAD/OMC

3 Expositora de INCAE para curso conjunto con la Universidad de Georgetown Seminario Aspectos Legales de los Negocios Internacionales, impartido en Campus Francisco de Sola, Managua, Nicaragua. Setiembre Consultora de INCAE para cursos de capacitación al Gobierno de El Salvador en materia de dumping y medidas de salvaguardia. Setiembre y Diciembre Ministerio de Agricultura y Ganadería de Costa Rica. Departamento de Negociaciones Comerciales. I semestre Consultora de IFAIN. Ley Paca ( Perishable Agricultura Commodities Act ). Seminario dirigido al Centro de Inversiones y Exportaciones (CEI) de Managua, Nicaragua, Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) de la República de Costa Rica. Módulo de Prácticas de Comercio Desleal y Medidas de Salvaguardia, programa auspiciado por la AID. Costa Rica, Responsable del establecimiento de la Oficina de Prácticas de Comercio Desleal (dumping y subsidios) y Medidas de Salvaguardia del MEIC en Apertura y seguimiento de casos de investigación en materia de dumping y medidas de salvaguardia del MEIC Negociadora comercial para Centroamérica. MEIC. Directora de la mesa de negociación por Costa Rica en los Reglamentos Centroamericanos de Prácticas de Comercio Desleal (1995) y Medidas de Salvaguardias (1996). Seminarios y capacitaciones: Seminario Nacional sobre Disciplinas aplicables al Dumping. Impartido por especialista de OMC. 26 al 30 junio San José, Costa Rica. Seminario Nacional sobre Disciplinas aplicables Antidumping, subvenciones y medidas compensatorias. Impartido por especialistas de la OMC, Nicaragua, agosto Seminario sobre la Normativa Jurídica en materia de Dumping. México DF, México, junio Capacitación en la Secretaría de Economía de los Estados Unidos Mexicanos sobre la experiencia de los contingentes agrícolas y textiles. Abril México. Capacitación en la Dirección de Administración de Acuerdos Comerciales Internacionales (DAACI) del Ministerio de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, como enlace responsable de la visita de su contraparte nicaragüense (MIFIC) en el tema de aplicación de tratados. Septiembre/Octubre 2004.

4 Taller Introducción a la Solución de Diferencias en la OMC, UNCTAD/SIECA/USAID/MIFIC. Managua, agosto Encargada de la presentación como contraparte del gobierno de Nicaragua sobre El Mecanismo de Solución de Controversias Centroamericano. Expositora CAFTA: Retos y oportunidades de acceso a mercado: el caso de Costa Rica y Nicaragua, Videoconferencias Banco Mundial/UNED, Nicaragua, marzo Seminario sobre Experiencias Hemisféricas de Aplicación de Tratados: los casos de México, Chile, Canadá y Costa Rica, OEA/Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, México D.F., Junio Taller El ALCA y la OMC: Implicaciones y retos para las Economías pequeñas del Hemisferio, ASIES/BID/OEA, Guatemala, Taller de entrenamiento Prácticas de Comercio Desleal, Brasilia/Brasil. Auspiciado por la Organización Mundial del Comercio (OMC)/BID/Gobierno de Brasil Seminario Antidumping y Políticas de Competencia. CASIN, Ginebra/Suiza, Organizadora del Seminario Internacional Dumping y Subsidios como Prácticas de Comercio Desleal en Costa Rica, San José, Costa Rica, Seminario Prácticas de Comercio Desleal, México D.F./México, Entrenamiento intensivo auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos en la SECOFI/Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI), Julio Experiencia Docente: Coordinadora de la Maestría de Derecho Económico de la Universidad Estatal a Distancia Profesora de los cursos Derecho Comercial Internacional I, Derecho Comercial Internacional II y Propiedad Intelectual. Curso Sistema Multinacional de Comercio. Facultad de Administración de Empresas. Universidad de Costa Rica Coordinadora del curso Economía Internacional, Globalización y Gestión Gerencial de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Costa Rica Profesora en la ULACIT, en el Instituto Manuel Ma. De Peralta, en la Fidelitas, en la Universidad Braulio Carillo, en FUDECI. Publicaciones: Libros: Introducción al Derecho Comercial Internacional, Editorial Agora/Euned, En imprenta segunda edición.

5 Editora del libro Ensayos Temáticos sobre el CAFTA-DR, Editorial Agora/Euned, Folletos: Editora y autora del Documento Explicativo sobre el Tratado de Libre Comercio Centroamérica-Estados Unidos y República Dominicana, MIFIC, Nicaragua Boletín Informativo Setiembre/Octubre 2003, Secretaría Técnica Comisión Sectorial para la Descentralización, Nicaragua, Análisis de las negociaciones entre Estados Unidos y Centroamérica y su impacto en la territorialidad: el caso de Nicaragua. Sistemas Multilaterales de Comercio GATT/OMC, Documentos de Estudio, Nueva Epoca, Universidad Nacional, Participación en revistas especializadas en Costa Rica y Nicaragua. Comentarista de La Nación (Costa Rica) desde 1993 a la fecha y La Prensa (Nicaragua) desde 2004 a la fecha. Idiomas: Español, Inglés, Francés, manejo del italiano.

MARÍA N. SALVATO FERRARA

MARÍA N. SALVATO FERRARA MARÍA N. SALVATO FERRARA DATOS PERSONALES Lugar y fecha de nacimiento: Caracas, Venezuela, el 15 de Agosto de 1948. Edad: 55 años. Estado civil: casada con tres hijos. Cédula de identidad: 3.978.021 Dirección:

Más detalles

1. Nombre: Lorena del Carmen Martínez. 2. Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre de 1966. Nacionalidad: Nicaragüense. 3. Educación:

1. Nombre: Lorena del Carmen Martínez. 2. Fecha de Nacimiento: 27 de noviembre de 1966. Nacionalidad: Nicaragüense. 3. Educación: Curriculum Vitae - Lorena Martínez Master en Economía, Nicaragüense Residencia: Km. 12 Carretera Sur, Managua Teléfono: (505) 2265-7531, móvil: 8930-2781 y 8560-4271 Correo Electrónico: lmartinez34@hotmail.com

Más detalles

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de Julio del 2014. Datos Personales Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo Al mes de Julio del 2014 Datos Personales Nombres: Apellidos: Estado Civil: Hijos: Sidhartha Francisco. Marín Aráuz Casado. 2 hijas. Teléfono:

Más detalles

Política agrícola en Chile y comercio internacional: el rol de las barreras no arancelarias. Angel Sartori, mayo 2013

Política agrícola en Chile y comercio internacional: el rol de las barreras no arancelarias. Angel Sartori, mayo 2013 Política agrícola en Chile y comercio internacional: el rol de las barreras no arancelarias Angel Sartori, mayo 2013 Chile: una agricultura abierta al mundo En la evaluación que hizo la OCDE concluyó que

Más detalles

Verónica Rojas B. Mba. Economista /Administradora de Empresas. Master en Mercadeo y Finanzas. Telf. : Casa: 22603404, Móvil 88568606

Verónica Rojas B. Mba. Economista /Administradora de Empresas. Master en Mercadeo y Finanzas. Telf. : Casa: 22603404, Móvil 88568606 Verónica Rojas B. Mba. Economista /Administradora de Empresas. Master en Mercadeo y Finanzas. Telf. : Casa: 22603404, Móvil 88568606 VERÓNICA ROJAS BERRIOS EXPERIENCIA 30 de Mayo 2007 a la fecha, Vice

Más detalles

Duarte Barrera, Manuel Resume date: 9/6/2006

Duarte Barrera, Manuel Resume date: 9/6/2006 Duarte Barrera, Manuel Resume date: 9/6/2006 Business Address: Mobile: +502 5206 8527 Home Address: 6 calle 31-43 zona 11, Colonia Residencial V Ciudad Guatemala, Codigo Postal 01011 Guatemala Phone: +502

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO EXTERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO EXTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EXTERIOR SUBSECRETARIA DE ESTADO DE DIRECCIÓN GENERAL DE EXTERIOR SECRETARIA DIRECCIÓN DE OPERACIONES DE EXTERIOR DIRECCIÓN DE NORMAS Y NEGOCIACIONES COMERCIALES DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN

Más detalles

Curso Electivo Sobre Producción de Caña de Azúcar

Curso Electivo Sobre Producción de Caña de Azúcar Marco Chaves Solera LAICA (DIECA) EARTH Guácimo, Limón Abril 2005 Presentado en: Curso Electivo Sobre Producción de Caña de Azúcar Organizado por la Escuela Agrícola de la Región Tropical Húmeda (EARTH),

Más detalles

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado ESTUDIOS Y TITULOS ACADEMICOS: Superiores

Más detalles

Intercambio de Experiencias sobre la Implementación de Acuerdos Comerciales con los Estados Unidos. MSc Juan Luis Zúñiga

Intercambio de Experiencias sobre la Implementación de Acuerdos Comerciales con los Estados Unidos. MSc Juan Luis Zúñiga Intercambio de Experiencias sobre la Implementación de Acuerdos Comerciales con los Estados Unidos MSc Juan Luis Zúñiga Ciudad de Panamá, 20 y 21 de Febrero del 2013 Índice I. Reglas de origen y procedimientos

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista Grados académicos: Licenciado en Comunicación social Master en Comunicación

Más detalles

ÁREA DE GESTIÓN DE POLÍTICAS Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES

ÁREA DE GESTIÓN DE POLÍTICAS Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA -ICAP- ÁREA DE GESTIÓN DE POLÍTICAS Y NEGOCIACIONES INTERNACIONALES RESUMEN CURSO SOBRE: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE ACUERDOS COMERCIALES: MECANISMOS

Más detalles

La Política de Comercio Exterior de Costa Rica. Sr. Manuel A. González Sanz Ministro de Comercio Exterior Noviembre, 2004

La Política de Comercio Exterior de Costa Rica. Sr. Manuel A. González Sanz Ministro de Comercio Exterior Noviembre, 2004 La Política de Comercio Exterior de Costa Rica Sr. Manuel A. González Sanz Ministro de Comercio Exterior Noviembre, 2004 1 Contenido I. Objetivo de la política de comercio exterior II. Contexto económico

Más detalles

FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI

FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI FRANZ KUNDMÜLLER CAMINITI Personal Calle William Arias Robles 135 dpto.302 Lima 18 (Miraflores) Perú (51)(1)2663505 celular: 986640266 Correo Electrónico: fkundmuller@limaarbitration.net Correo Electrónico

Más detalles

Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS

Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana.. Agenda Regional para la Gestión de las Excretas y Aguas Residuales en Centroamérica y República Dominicana FOCARD-APS Ana de Cardoza Coordinadora

Más detalles

E C. Convenios y tratados. comerciales internacionales. Convenios y tratados. comerciales en vigencia:

E C. Convenios y tratados. comerciales internacionales. Convenios y tratados. comerciales en vigencia: E C on el objetivo de impulsar el crecimiento económico y mejorar el nivel de vida de la población nicaragüense, a través del intercambio comercial, atracción de inversiones, confianza e igualdad de derechos

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES FORMACIÓN ACADÉMICA CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Jorge Luis Guerrero Martínez. Lugar de nacimiento: San Marcos, Guerrero. E-mail: jguerrero@upeg.edu.mx Teléfono: (01) 733 102 9962 Ext. 117. FORMACIÓN ACADÉMICA

Más detalles

CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina

CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina TÍTULO TULO Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FICA: Licenciada en Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. 1969. Posgrado en Enfoque

Más detalles

VICEMINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA SE REUNIERON EN NICARAGUA

VICEMINISTROS DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA SE REUNIERON EN NICARAGUA La SIECA fue creada por el Tratado General de Integración Económica Centroamericana, suscrito en Managua, Nicaragua, el 13 de diciembre de 1960. Iniciando sus operaciones el 12 de octubre de 1961 en la

Más detalles

Política comercial de la Unión Europea Servicios de OTGS. Lic. Sonia Albarello, Directora Ejecutiva Colombia 19-20 noviembre 2014

Política comercial de la Unión Europea Servicios de OTGS. Lic. Sonia Albarello, Directora Ejecutiva Colombia 19-20 noviembre 2014 Política comercial de la Unión Europea Servicios de OTGS Lic. Sonia Albarello, Directora Ejecutiva Colombia 19-20 noviembre 2014 Temario Primera parte La Dirección Nacional de Comercio de Suecia Política

Más detalles

Datos Generales Área de Derecho empresarial Nivel de Tipo de Institución y Universidad Particular

Datos Generales Área de Derecho empresarial Nivel de Tipo de Institución y Universidad Particular Datos Generales Área de Derecho empresarial Nivel de Conocimiento Evaluación Tipo de Institución y Universidad Particular Nombre de la Universidad Anáhuac (Cancún) No Vigente Dirección: Área de Facultad

Más detalles

LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana

LEONEL FERNANDEZ Presidente de la República Dominicana Dec. No. 610-05 que crea el Consejo Nacional de Implementación y Administración de Tratados (CONIAT), correspondiente a la Secretaría de Estado de Industria y Comercio. NUMERO: 610-05 LEONEL FERNANDEZ

Más detalles

BIODIVERSIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL EN CENTROAMÉRICA

BIODIVERSIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL EN CENTROAMÉRICA BIODIVERSIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL EN CENTROAMÉRICA Diálogo Centroamericano sobre Medidas Relacionadas con la Biodiversidad y el Sistema de Propiedad Intelectual ; San José, Costa Rica, noviembre de

Más detalles

V. Recomendaciones de política

V. Recomendaciones de política Nuestra MISIÓN: Ser un centro de pensamiento e investigación de alta credibilidad, que promueva el progreso económico y social de los salvadoreños, mediante el desarrollo sostenible, bajo un sistema democrático

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE

MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE MAGISTER EN DERECHO INTERNACIONAL (LL.M.) - INVERSIONES, COMERCIO Y ARBITRAJE XIII VERSION Ofrecido por las Facultades de Derecho de las Universidades de Chile y de Heidelberg, con el apoyo del Instituto

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

MAESTRIA PROFESIONAL EN PROTECCION VEGETAL EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

MAESTRIA PROFESIONAL EN PROTECCION VEGETAL EN EL COMERCIO INTERNACIONAL MAESTRIA PROFESIONAL EN PROTECCION VEGETAL EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Campus Central Descripción de la maestría: Conscientes de que Guatemala es un país cuya economía es altamente dependiente de actividades

Más detalles

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES

Universidad Central. Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y. la Prevención de Desastres-MARES Universidad Central Maestría Académica en Gestión para la Reducción del Riesgo y la Prevención de Desastres-MARES Destinatarios: Dirigida a profesionales interesados en el desarrollo de competencias para

Más detalles

Dr. José Óscar Armando Pineda Navas

Dr. José Óscar Armando Pineda Navas DATOS GENERALES: Dr. José Óscar Armando Pineda Navas HOJA DE VIDA NOMBRE: NACIONALIDAD: PROFESIÓN: JOSÉ ÓSCAR ARMANDO PINEDA NAVAS SALVADOREÑO ABOGADO Y NOTARIO ESTUDIOS SUPERIORES REALIZADOS UNIVERSIDAD

Más detalles

Dr. Douglas Alvarado Castro Abogado y Notario Consultor en Defensa Comercial CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESPECIALIDAD JURIDICA EDUCACION

Dr. Douglas Alvarado Castro Abogado y Notario Consultor en Defensa Comercial CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESPECIALIDAD JURIDICA EDUCACION CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Consultor Experto en Comercio Internacional y Derecho Económico Profesor Universitario en Derecho Económico Internacional, Derecho Aduanero, Comercio Exterior, Política

Más detalles

NEGOCIACIONES COMUNIDAD ANDINA - UNION EUROPEA

NEGOCIACIONES COMUNIDAD ANDINA - UNION EUROPEA NEGOCIACIONES COMUNIDAD ANDINA - UNION EUROPEA Gladis Genua Coordinador Política Comercial Secretaría General de la Comunidad Andina ggenua@comunidadandina.org 1 Relaciones CAN-UE Evolución de la Cooperación

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

Taller Regional sobre Delito y Seguridad Cibernética en Centroamérica

Taller Regional sobre Delito y Seguridad Cibernética en Centroamérica www.coe.int/cybercrime Versión 15 febrero 2012 Taller Regional sobre Delito y Seguridad Cibernética en Centroamérica San José, Costa Rica, 7 al 9 de marzo2012 Organizado por El Ministerio de Ciencia y

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

Situación n y Avances de las Negociaciones Comerciales de Panamá

Situación n y Avances de las Negociaciones Comerciales de Panamá MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS VICEMINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Situación n y Avances de las Negociaciones Comerciales de Panamá Alexis Pineda Miranda Economista Negociador Dirección Nacional de

Más detalles

Currículum Vitae Dr. Emiliano Lozano Cruz

Currículum Vitae Dr. Emiliano Lozano Cruz DATOS GENERALES NOMBRE: EDAD: EMILIANO LOZANO CRUZ. 52 AÑOS. FECHA DE NACIMIENTO: 30 DE JUNIO DE 1960. LUGAR DE NACIMIENTO: LLANO GRANDE, MUNICIPIO DE FLORENCIO VILLARREAL, GRO. ESTADO CIVIL: PROFESIÓN:

Más detalles

LICENCIATURA EN PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO

LICENCIATURA EN PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES LICENCIATURA EN PLANIFICACIÓN PARA EL DESARROLLO AGROPECUARIO Misión Formar profesionales que

Más detalles

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS 7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS I. DATOS GENERALES Tel. (55) 57 96 18 87 Cel. (044) 55 28 55 64 21 E-mail: cinthya.rocha.santos@gmail.com II. FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado México Maestría Licenciatura: Candidata

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596

DR. CÉSAR LANDELINO FRANCO LÓPEZ Abogado y Notario Col. 4596 HOJA DE VIDA César Landelino Franco López 48 años de edad Presidencia Asociación Guatemalteca de Derecho del Trabajo Mario López Larrave 4a. Calle 7-53, Zona 9. Edificio Torre Azul, 5to. Nivel, Of. 506

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E I. DATOS PERSONALES NOMBRE: ERICK GATGENS GÓMEZ FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 18 DE DICIEMBRE DE 1969. SAN JOSE, COSTA RICA PROFESION: ABOGADO TELEFONOS OFICINA: 2236-3242,

Más detalles

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica.

Profesora Distinguida de varias Universidades de Iberoamérica. ESTUDIOS REALIZADOS Actualmente Doctorando en Derecho Privado, por la Universidad Autónoma de Barcelona en coordinación con la Universidad Dr. José Matías Delgado. Máster en Derecho de los Negocios por

Más detalles

Andrea Borelli Administradora Gubernamental

Andrea Borelli Administradora Gubernamental Andrea Borelli Administradora Gubernamental Licenciada en Ciencia Política, UNR, Argentina, 1986 Master of Arts in Political Science, Carleton University, Canadá, 2002 Diplomado Superior en Ciencias Sociales

Más detalles

Convergencia Tributaria y Fiscal y Unión Aduanera Desafíos y Avances

Convergencia Tributaria y Fiscal y Unión Aduanera Desafíos y Avances Convergencia Tributaria y Fiscal y Unión Aduanera Desafíos y Avances Finanzas Pública en América Central Situación y Perspectivas Antigua Guatemala, 5 6 de noviembre de 2012 Principales instrumentos EL

Más detalles

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES

DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES DOCTOR RAFAEL FLORES Y FLORES D.U.I. NIT No. ISSS Estado Familiar Profesión Casado Abogado y Notario de la República de El Salvador FORMACIÓN ACADÉMICA SUPERIORES Universidad de El Salvador Dr. en Jurisprudencia

Más detalles

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014]

ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE. [Síntesis hoja de vida] [09/2014] ALEJANDRO JAVIER MORALES BUSTAMANTE [Síntesis hoja de vida] [09/2014] Actividad profesional actual Letrado o Abogado Auxiliar de Magistratura en la Corte de Constitucionalidad (2005-2014) 1. Formación

Más detalles

PROGRAMA 762.A ORDENACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

PROGRAMA 762.A ORDENACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR PROGRAMA 762.A ORDENACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR 1. DESCRIPCIÓN El presente programa tiene como objetivo básico la ayuda a la internacionalización de la empresa española, mediante la defensa de los intereses

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

Manual de Organización de la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA)

Manual de Organización de la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA) SECRETARIA DE ESTADO DE INDUSTRIA Y Manual de Organización de la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA) Marzo 2009 Este informe fue escrito por Maira Espinal de Aybar y reproducido por Chemonics

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada Diana Fajardo Rivera Cédula 51.727.196 Derecho Abogada Perfil profesional Abogada y politóloga con especialización en gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, con

Más detalles

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad;

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE BAJA CALIFORNIA. INFORMACIÓN CURRICULAR PARA SU PUBLICACIÓN CONFORME A LA FRACCIÓN III, ARTÍCULO 11 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Más detalles

El Rol del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y la Seguridad Alimentaria

El Rol del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y la Seguridad Alimentaria El Rol del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y la Seguridad Alimentaria José Benjamín Muñoz Jefe de Planificación y Proyectos de OIRSA Cooperación Económica y Técnica XXIII

Más detalles

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

CURRICULUM VITAE JFGUERRERO@DGALEGAL.COM. ESPECIALISTA SUPERIOR EN DERECHO PROCESAL, (2008) Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES NOMBRE: JUAN FRANCISCO GUERRERO DEL POZO FECHA DE NACIMIENTO: 1 DE DICIEMBRE DE 1980 DIRECCIÓN PERMANENTE: ELOY ALFARO N33-231 Y & DE DICIEMBRE. EDF. MONASTERIO PLAZA,

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN, LINGÜÍSTICA Y LITERATURA ESCUELA DE LEAI PROGRAMA DE ESTUDIO: Materia: El ABC de las Relaciones Económicas Internacionales Código:

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABREVIADO

CURRICULUM VITAE ABREVIADO 1 Dr. Jorge Luis Maiorano CURRICULUM VITAE ABREVIADO TITULOS Abogado con Diploma de Honor, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, Buenos Aires, Argentina, 1971. Abogado Especializado

Más detalles

1. DATOS GENERALES SEMESTRE VIII DISCIPLINAS QUE SE INTEGRAN

1. DATOS GENERALES SEMESTRE VIII DISCIPLINAS QUE SE INTEGRAN Página 1 de 5 METASPROGRAMA Negocios Internacionales PLAN DE ESTUDIOS Versión 3 ACTA DE CONSEJO DE FACULTAD FECHA DE ELABORACIÓN: 1. DATOS GENERALES ASIGNATURA/SEMINARIO/MÓDULO: DERECHO INTERNACIONAL ECONOMICO

Más detalles

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA

Facultad de Posgrados y Educación Continua LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA LISTA DE CONVENIOS ACTIVOS DE LA FACULTAD DE POSGRADOS Y EDUCACIÓN CONTINUA 1 Convenio de Cooperación entre la y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador Desarrollar las capacidades prácticas de

Más detalles

Prácticas desleales de Comercio Internacional

Prácticas desleales de Comercio Internacional Prácticas desleales de Comercio Internacional INTRODUCCIÓN UNIDAD DE PRÁCTICAS COMERCIALES INTERNACIONALES Antecedentes: Dirección de Cuotas Compensatorias (1986). Dirección General de Prácticas Comerciales

Más detalles

AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS

AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS Jaime Granados Banco Interamericano de Desarrollo Departamento de Integración y Programas Regionales 1 NUEVO REGIONALISMO REFORMAS ESTRUCTURALES Profundizar la Liberalización

Más detalles

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO

CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO CURRICULUM VITAE JORGE NICOLÁS AMADO IDENTIFICACIÓN E INFORMACIÓN BÁSICA Nombres y Apellido Jorge Nicolás Amado Lugar de Nacimiento Santiago del Estero, Argentina. Nacionalidad Argentina Documento de Identidad

Más detalles

MENA GUERRA, Ricardo Antonia

MENA GUERRA, Ricardo Antonia MENA GUERRA, Ricardo Antonia INFORMACIÓN PERSONAL: Abogado y consultor en ejercicio en la especialidad de Derecho Administrativo Magistrado Suplente de la Corte Suprema de Justicia Fecha de nacimiento:

Más detalles

CURRICULUM VITAE Ana Karina Calderón Rodríguez

CURRICULUM VITAE Ana Karina Calderón Rodríguez Ana Karina Calderón Rodríguez EXPERIENCIA LABORAL I. LEGALSA Mayo 2008 a la fecha Socia Directora del Area de Propiedad Intelectual Agosto 2006 II. NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Consultora

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado

RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado RICARDO RODRIGUEZ ARDILES Abogado INFORMACION PERSONAL Nombres : Ricardo José Fernando Apellidos : Rodríguez Ardiles Fecha de Nacimiento : 07 de Diciembre de 1952 Lugar : Lima Estado Civil : Casado D.

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL: EDUCACIÓN SUPERIOR: Egresada de la Universidad Central del Este (UCE) en el año 1990, con grado de Dra. En Derecho.

INFORMACIÓN PERSONAL: EDUCACIÓN SUPERIOR: Egresada de la Universidad Central del Este (UCE) en el año 1990, con grado de Dra. En Derecho. NOMBRE: DRA. CLEOPATRA GONZÁLEZ ALMONTE. NACIONALIDAD: DOMINICANA. POSICIÓN: JUEZ DE LA 1RA. SALA DE LA CORTE DE TRABAJO DEL D. N. TELÉFONOS: 809-686-7760, EXT. 223 CEL. 809-223-3101 INFORMACIÓN PERSONAL:

Más detalles

OFICIAL DE SECRETARIA

OFICIAL DE SECRETARIA Agustín María Cáceres Volpe Estudios Realizados Primarios: Colegio de SAN JOSE (1973 1979) Secundarios: Colegio de SAN JOSE (1980 1986) Universitarios: Carrera de Abogacía y Notariado en la Facultad de

Más detalles

Política de Competencia en Centroamérica. Regina Vargas Intendente de Abogacía de la Competencia Lima, Perú, 4 de septiembre de 2013

Política de Competencia en Centroamérica. Regina Vargas Intendente de Abogacía de la Competencia Lima, Perú, 4 de septiembre de 2013 Política de Competencia en Centroamérica Regina Vargas Intendente de Abogacía de la Competencia Lima, Perú, 4 de septiembre de 2013 1 Índice I. Breve Historia i del Proceso de Integración II. III. IV.

Más detalles

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial.

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. PÉREZ TORRES, DANIEL ENRIQUE ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. ESTUDIOS PROFESIONALES 1990-1994 Licenciatura en Diseño de los Asentamientos

Más detalles

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS

JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS JAVIER SANCLEMENTE ARCINIEGAS PERFIL PROFESIONAL Abogado egresado de la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, con tarjeta profesional No. 81166 del Consejo

Más detalles

María del Rocío Villanueva Flores. jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53

María del Rocío Villanueva Flores. jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53 María del Rocío Villanueva Flores jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53 FICHA DE INFORMACIÓN CURRICULAR El presente documento es un resumen del curriculum vitae documentado que obra en los archivos de la

Más detalles

MARCOS de DI VICO, Lidia Elena. email : ernestodivico@yahoo.com.ar elenadivico@f-integal.com edivico@speedy.com.ar

MARCOS de DI VICO, Lidia Elena. email : ernestodivico@yahoo.com.ar elenadivico@f-integal.com edivico@speedy.com.ar I - DATOS PERSONALES APELLIDO Y NOMBRE: NACIONALIDAD: DOMICILIO CONSULTORA: TE/FAX: MARCOS de DI VICO, Lidia Elena Argentina - Italiana Sánchez de Bustamante 1628 6to.C 1425 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Más detalles

CURRICULUM VITAE - RESUMEN

CURRICULUM VITAE - RESUMEN CURRICULUM VITAE - RESUMEN Nombre: Leane Cornet Naidin Nacionalidad: Brasileña Fecha de Nacimiento: 17/08/1951 1. Formación Académica 1998 - Doctora en Economía, Instituto de Economía de la Universidad

Más detalles

ELSA ELIZABETH FUENTES ABOGADA

ELSA ELIZABETH FUENTES ABOGADA Email.elizabeth.fuentes@uca.es Edad. 28 años Nacionalidad. Salvadoreña NIE. X9572945-T ELSA ELIZABETH FUENTES ABOGADA Educación Universitaria: Becada por la Universidad de Cádiz y el Consorcio para la

Más detalles

Ing. Edgardo Vargas Jarquín

Ing. Edgardo Vargas Jarquín Ing. Edgardo Vargas Jarquín Fecha de nacimiento: 31/08/60 Cédula: 1-541-049 Estado Civil: Casado Formación académica Formal Universitaria 1993 Instituto Tecnológico de Costa Rica Sede Central Título: Magíster

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Colegio La Salle La Paz, Bolivia Título: Bachiller en Humanidades con distinciones en Aprovechamiento y Honor

CURRICULUM VITAE. Colegio La Salle La Paz, Bolivia Título: Bachiller en Humanidades con distinciones en Aprovechamiento y Honor CURRICULUM VITAE NOMBRE: RICARDO JOSÉ MIRANDA RIVERO DOMICILIO: Miraflores, Edif. Italia II FECHA: Agosto, 2013 Telf.: 2228429 77201485 E-Mail: mirandariveror@gmail.com I. DATOS PERSONALES Edad: 27 años

Más detalles

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA ENCOMERCIO INTERNACIONAL La Licenciatura en Comercio pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

Tendencias y perspectivas en la relación comercial de El Salvador con los EUA bajo la administración Obama

Tendencias y perspectivas en la relación comercial de El Salvador con los EUA bajo la administración Obama Tendencias y perspectivas en la relación comercial de El Salvador con los EUA bajo la administración Obama Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL

CENTRO DE CIENCIAS ECONOMICAS-ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL OBJETIVO: Formar profesionistas con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan resolver la problemática que se presenta en los ámbitos de desempeño Aduanal, Negocios y Economía Internacional,

Más detalles

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas

Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Alianza Universidad-Empresa Privada Sesión de Comisión de Políticas Propuesta de Plan Estratégico Managua, 3 de febrero de 2012 visión Reconocida la alianza como el espacio común entre el sector empresarial

Más detalles

La experiencia de Costa Rica: Proyecto Nacional Creando una cultura de respeto de la Propiedad Intelectual Marzo 2014

La experiencia de Costa Rica: Proyecto Nacional Creando una cultura de respeto de la Propiedad Intelectual Marzo 2014 La experiencia de Costa Rica: Proyecto Nacional Creando una cultura de respeto de la Propiedad Intelectual Marzo 2014 Luis Jiménez, Subdirector General Gabriela Zúñiga, Jefe Depto. De Proyección Institucional

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE ESPAÑA) I Convocatoria 2015

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE ESPAÑA) I Convocatoria 2015 Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA PROGRAMA IBEROAMERICANO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESPECIALIZADA (PIFTE ESPAÑA) I Convocatoria 2015 1. NOMBRE DEL CURSO: CURSO SOBRE PRESUPUESTACIÓN,

Más detalles

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES 1 Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA 1997 Universidad de Costa Rica. Maestría en Administración de Negocios Énfasis Banca y Finanzas 1992 Instituto Tecnológico de Costa Rica. Fase de Nivelación Maestría

Más detalles

Taller de Capacitación Sub-Regional Centroamérica y Caribe Español

Taller de Capacitación Sub-Regional Centroamérica y Caribe Español Taller de Capacitación Sub-Regional Centroamérica y Caribe Español Monitoreo y Análisis de los Procesos de Cambio de los Sistemas de Salud San Juan, Puerto Rico 15-17 Agosto 2005 Procesos y Resultados

Más detalles

ÁLVARO RICARDO MARIFIL HERNÁNDEZ

ÁLVARO RICARDO MARIFIL HERNÁNDEZ RESUMEN LABORAL: Máster en Gestión Pública, con experiencia en dirección de equipos y capacidades de gestión en programas públicos de alta complejidad abocados a sectores económicos de significativa vulnerabilidad

Más detalles

VIII EDICIÓN 2015-2016

VIII EDICIÓN 2015-2016 VIII EDICIÓN 2015-2016 OBJETIVOS Capacitación en la dirección técnica-deportiva y gestión de entidades, instalaciones y servicios deportivos. Capacitación en la dirección y gestión de las diferentes áreas

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES en uso de sus facultades legales CONSIDERANDO: Que el Decreto Ejecutivo

Más detalles

CURRICULUM VITÆ DATOS DE CONTACTO FORMACIÓN ACADÉMICA VIVIANE MONTEIRO SANTANA GARCIA

CURRICULUM VITÆ DATOS DE CONTACTO FORMACIÓN ACADÉMICA VIVIANE MONTEIRO SANTANA GARCIA CURRICULUM VITÆ VIVIANE MONTEIRO SANTANA GARCIA Viviane Monteiro, nacida en Jaguaquara, Estado de Bahía, Brasil, en 1976. Tiene el portugués como lengua materna, el español fluido y el idioma inglés en

Más detalles

Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas.

Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN COMERCIO EXTERIOR PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA. Licenciado en Comercio

Más detalles

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES SANTO DOMINGO, 22 a 24 de octubre de 2008 Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL 1 ANTECEDENTES 1.- Junio de 2005: III Reunión CEA-CEPAL: Grupo de Trabajo de Formación de Recursos Humanos

Más detalles

EXAMEN DE LAS POLÍTICAS COMERCIALES. Informe de. ANGOLA Addendum

EXAMEN DE LAS POLÍTICAS COMERCIALES. Informe de. ANGOLA Addendum ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO RESTRICTED WT/TPR/G/158/Add.1 10 de febrero de 2006 (06-0591) Órgano de Examen de las Políticas Comerciales Original: francés EXAMEN DE LAS POLÍTICAS COMERCIALES Informe

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Ayuda para el comercio EXPERIENCIA CONCRETA: MEXICO

Ayuda para el comercio EXPERIENCIA CONCRETA: MEXICO Ayuda para el comercio EXPERIENCIA CONCRETA: EL PROCESO DE CONVERGENCIA DE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO ENTRE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA PARA ESTABLECER UN ACUERDO ÚNICO Fecha de presentación: Enero de 2011

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981.

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981. CURRICULUM VITAE Nombre: Edgar Antonio Castro Monge Cédula: 1 0573 0156 Fecha de nacimiento: 5 de Enero de 1962 FORMACIÓN ACADÉMICA Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de

Más detalles

Experiencia de México en materia de Cooperación con Haití

Experiencia de México en materia de Cooperación con Haití Foro de Diálogo de Políticas de Cooperación Internacional para el Desarrollo Experiencia de México en materia de Cooperación con Haití Secretaría de Relaciones Exteriores México D.F., 28 de septiembre,

Más detalles

CURRICULUM VITAE OSCAR MENA REDONDO

CURRICULUM VITAE OSCAR MENA REDONDO CURRICULUM VITAE OSCAR MENA REDONDO 2011 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Oscar Mena Redondo Fecha de Nacimiento: 22 de setiembre de 1958 Lugar de Nacimiento: Nacionalidad: Palmar Sur, Osa-,Puntarenas

Más detalles

TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA

TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA TERCERA REUNIÓN DE MINISTROS DE JUSTICIA OEA/Ser.K/XXXIV.3 O DE MINISTROS O PROCURADORES GENERALES REMJA-III/doc.13/00 rev.2 DE LAS AMÉRICAS 3 marzo 2000 1 al 3 de marzo de 2000 Original: español San José,

Más detalles