GUIA DE USO FENIXP LIVE PRO SP2

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA DE USO FENIXP LIVE PRO SP2"

Transcripción

1 GUIA DE USO FENIXP LIVE PRO SP2 Este sistema esta enfocado al mantenimiento y reparación para ordenadores, el objetivo de está mini guía es dar a conocer básicamente la diferencia entre los perfiles de usuario así como las herramientas que contienen el Live para y el uso de las mismas. Sin más espero que este Sistema Live se completamente de su agrado y se convierta en su nuevo acompañante para la gran labor de mantenimiento y reparación, ya que nosotros mismos nos hemos reflejados en cubrir estas necesidad haciendo que está tarea sea lo más fácil, completa en un solo paso y sobre con todo lo necesario un mismo CD. MENU DE BOOTEO El disco es completamente booteable desde el arranque de su ordenador para lo cual primeramente debe revisar el orden de arranque de los dispositivos de booteo, para esto necesitara acceder al sistema de configuración principal de su ordenador (Bios Utility) esto proceso viene descrito en el manual que acompaña a su ordenador. Accediendo la configuración del sistema entramos podemos ver una pantalla como la siguiente (varia según la marca y modelo de cada ordenador):

2 Busca la sección de booteo (Orden de arranque de los dispositivos) y selecciona el orden de modo que el primer dispositivo de arranque sea la unidad de CD-ROM y posteriormente tu unidad de disco duro, una vez realizados estos cambios procedemos a guardar los cambios y salir (Save and Exit). Listo hecho lo anterior el sistema reiniciara y ahora podremos bootear nuestro CD para poder acceder al menú del mismo así como sus utilidades y el mismo sistema live. Nota: Este sistema live esta pensado para que pueda ser usado por cualquier usuario con los conocimientos necesarios para poder dar mantenimiento y rescate a su propio ordenador, sin embargo si eres un usuario inexperto y no tiene idea de cómo funciona tu Bios Utility lee cuidadosamente el manual que acompaña a tu ordenador o pide asesoría de algún usuario más experimentado, así como desde este momento nosotros no seremos responsables del mal manejo o daños que puedas sufrir su ordenador por darle un mal uso y no tomar las medidas necesarias de seguridad al manejar su Bios Utility. Al bootear nuestro sistema el CD tendremos un menú como el siguiente: 1) Iniciar Sistema Operativo FeniXP Pro Live SP2: Como lo indica su nombre esta opción sirve para iniciar nuestro sistema live el cual describiremos brevemente más adelante. 2) Disco de arranque HD Regenerator: Inicia el disco de recuperación HD Regenerator el cual es utilizado para detectar y reparar errores en los discos duros. 3) Disco de arranque Microscope: Utilidad especializada en el diagnostico y detección de errores de todo un hardware en general, son de las mejores que puedes encontrar en este genero, al cual adjuntamos su manual original detallado esta en idioma inglés. 4) Disco de arranque Windows Millenium: Disco de booteo y arranque de Windows Me, esto es cuando tienes este sistema operativo pero no puedes arranca tu CD para instalarlo des ahí tan solo ejecuta esta opción cuando termine de cargar te mostrara el fichero de ayuda, ahí podrás remover este CD e introducir tu CD de Windows Me para comenzar a instalar desde el CD. 5) Disco de arranque Windows 98 SE: El proceso descrito para Windows Me es igual nada más que en esta ocasión es para Windows 98.

3 6) Disco de arranque Universal Ontrack Disk: Utilidad especializada para hacer particiones, formatear, preparar un disco para instalar un sistema operativo e inclusive, poder instalar un disco duro de mayor tamaño a equipos que no soportan disco duros mayores a un cierto tamaño, esta abarca los modelos más conocidos de discos duros de todas las marcas. 7) Disco de arranque Maxtor Ontrack Disk: Al igual que el Universal Ontrack pero especialmente para discos duros de la marca Maxtor. 8) Disco de arranque Samsung Ontrack Disk: Al igual que el Universal Ontrack pero especialmente para discos duros de la marca Samnsung. 9) Disco de arranque Seagate Ontrack Disk: Al igual que el Universal Ontrack pero especialmente para discos duros de la marca Seagate. 10) Disco de arranque Western: Al igual que el Universal Ontrack pero especialmente para discos duros de la marca Western Digital. Nota: Todos estos disco de arranque al ejecutarse en un modo emulado de dos (Caldera Dos) no soportan dispositivos USB así que el uso de Mouse o teclado USB no servirán ya que no los detectan, sin embargo estos mismos pueden ser usados a través de los adaptadores que los acompañan para poder conectarse a sus puertos tradicionales. En el caso de los disco Ontrack durante la carga si llegan a ver la leyenda inserte el siguiente diskette en la unidad B:\ y presione una tecla, no hay por que preocuparse bastará con presionar cualquier tecla y el CD automáticamente terminará de cargar y completar este requisito. 11) Salir al símbolo del sistema: Sale al prompt del sistema no tiene ningún efecto o caso hacerlo a menos que quisieras ejecutar al diskette que no sea de arranque ajeno a esta misma suite. 12) Reiniciar: Función para reiniciar el ordenador desde el mismo CD. 13) Arrancar desde el Disco Duro: Omite el CD y continua con la carga normal del disco duro y sistema operativo en caso de tener uno instalado. Nota: En el menú de booteo se puede apreciar que cada opción viene acompañada al principio de un número o una letra, esta son las teclas las cuales hay que presionar en el teclado para poder elegir alguna opción, para evitar cualquier accidente la función por defecto si no se presiona ninguna tecla en 60 segundos, es continuar con la carga normal del disco duro.

4 FENIXP LIVE FeniXP Live esta pensado en el mantenimiento y reparación para ordenadores por cual describiremos sus funciones principales, primeramente hay que escoger esta opción desde el menú de booteo con lo cual inicia la carga y nuestra pantalla de booteo.

5 Terminada esta pantalla empieza el sistema con lo cual como primer paso tendremos que elegir un perfil de carga de acuerdo con nuestra necesidades así como del mismo rendimiento y soporte del ordenador a reparar, la pantalla de perfiles se mostrará como la siguiente en la cual tendremos 10 segundos para poder escoger un perfil los cuales debes ser seleccionados según el número que indica con las teclas de función (F1 a F9). Describiré los perfiles brevemente. F2 Light (Ram, NTFS, RAMDRV data, basic PnP): Este perfil te crea un disco virtual de 16 MB en unidad NTFS con un escaneo básico de dispositivos plug and play (PnP), no cuenta con soporte de red especial para acceder al sistema y mediante las herramientas corregir un fallo no mayor o utilizar la opciones de formateo que se incluyen ideal para ordenadores de pocos recursos y muy antiguos. F3 Starndart (Ram, NTFS, R-data, basic PnP, Net share, 1024 x 768): Es el perfil por defecto que cargará si no presionas ninguna tecla, este te crea un disco virtual de 64 MB en unidad NTFS con un escaneo básico PnP y con propiedades de compartir recursos en red aunque los sistemas de red están deshabilitados por defecto los puedes activar una vez cargado el perfil, cuanta con una resolución de 1024 x 768, pero si detecta que tu monitor o tu hardware no lo soporta lo cambiara automáticamente a 800 x 600, con este perfil puedes ejecutar cualquier herramienta contenida en el disco. F4 Low Ram: Es el modo más básico al igual que Light con la única mención a destacar es que el escaneo que realiza es automático, adaptable y se ajusta al mejor rendimiento óptimo para ordenadores de muy pocos recursos, al igual que el Light no cuenta con soporte de red.

6 F5 Super (Ram, NTFS, R-data, PnP full, Net share, 1024 x 768): Esta es el perfil total con soporte para red y compartir recursos, te crea un disco duro virtual de 96 MB el escaneo PnP es total identifica en un alto porcentaje la mayor parte del hardware, con una resolución de 1024 x 768 (adaptable si deseas cambiarla), el cual el equipo en red tiene el nombre de FENIX así como la configuración de la red es automática por DHCP, esta es tu mejor opción para tener una libertad completa para manejar el CD y todas sus utilidades al máximo. F8 Ultra: Al igual que el perfil Super tiene exactamente las mismas funciones con el añadido que el disco virtual es de un tamaño mayor es de 128 MB, es completamente un perfil extremo para ordenadores nuevos y de gran potencia trabajaras más que excelentemente con este perfil. Dependiendo del tipo de perfil, tipo y modelo de ordenador que ocupes tardará la carga del mismo así que no desesperen todos es por el mismo bien de su funcionalidad y las características que ustedes elijan. Cuando termine la carga podrán tener ver su escritorio en el cual esta herramientas inmediatas, por seguridad les recomiendo iniciar inmediatamente el proceso del antivirus (NOD32), para que se cargue en tiempo real y puedan escanear el sistema en busca de virus, así como si lo usan para navegar en Internet para prevenir infectarse con algún tipo de virus. En el escritorio podrán encontrar los accesos directos más importantes, de los cuales los más importantes son: - DeepBurner: Programa para poder grabar CD-DVD el cual tiene la capacidad de trabajar en memoria RAM sin el CD, aunque lo más conveniente para utilizar este programa en particular es contar con dos unidades la lectora desde la cual se ejecuta el live y una unidad de grabado, pero si tu situación es que solo cuentas con una lo puedes utilizar así solamente sigue los siguientes pasos ocupa el perfil (F5) no cargues el antivirus, ahora ejecuta Deepburner y realiza el asistente para grabar tu información añadiendo lo que vayas a grabar cuando vayas a llegar al paso de grabar la información retira el CD live e introduce tu CD-DVD en cual vas a grabar tu información terminado el proceso vuelva a insertar nuevamente tu live para que siga funcionando correctamente y repite este paso por cada CD-DVD que grabes si solo cuentas con una unidad lectora-grabadora.

7 - Formatear HD 40 y 60: Este script te permite formatear un disco duro bastará con solo ejecutarlo y obtendrás una pantalla similar a esta. En la cual solo necesitarás teclear la letra de la unidad del disco duro a formatear y presionar la tecla [Enter] con lo cual obtendrás un formateo completo, la diferencia de los accesos Formatear HD 40 te formatea con sistema de archivos FAT32, mientras que Formatear HD 60 en unidad NTFS, para lo cual en cada acceso nosotros incluimos una leyenda de acuerdo a nuestra experiencia que tamaño de discos es recomendado para cada sistema de archivos, pero aún así no es obligatorio seguirla y en este caso si tu quieres aplicar un sistema diferente de archivos por el tamaño del disco duro lo puedes hacer con toda confianza y bajo tu mismo criterio de trabajo, ya que recuerda que lo que hace es el formato tradicional claro asignando el sistema de archivos, esto te permitirá también formatear la unidad y cambiarle el sistema de archivos al realizar el formateo. - Install Devices: Este acceso te ejecuta el escaneo PnP en sistema, el cual puede requerir intervención del usuario, lo cual no se recomienda ya que este proceso se realiza durante la carga del perfil que se selecciona. - NOD32: Te carga el antivirus en tiempo real para poder hacer un escaneo completo y exhaustivo al sistema en busca de algún virus.

8 Ahora que ya hemos descrito lo que hay en nuestro escritorio procederemos a empezar a ver y dar una breve explicación de las herramientas incluidas e el Live. Para ubicarlas nos vamos al menú de inicio Todos los programas, ahí las podremos encontrar ordenadas por grupos. Compresores [7zip]: Herramienta para manejar archivos ZIP y CAB. [WinRAR] : Herramienta para manejar archivos RAR y extensiones más ocupadas para comprimir archivos. Grabación DeepBurner: Grabación de CD-DVD con un asistente además muy intuitivo. UltraISO: Para maneja imágenes de CD o crear con este mismo ISOS de nuestro respaldos y proceder a grabarlos con esta misma aplicación si se desea.

9 Herramientas de disco (Acronis) Disk Director: Crea y administra particiones en tu disco duro. True Image: Crea un backup total o una image 1:1 de todo tu sistema a otro disco duro o en un juego de CD-DVD para hacer respaldo en este tipo de medios se recomienda contar con dos unidades un lectora desde la cual se ejecute el CD y una de grabado para poder ir insertando los discos durante el proceso. (Partition Magic) Start Partition Magic: Crea y administra particiones en tu disco duro, pero este acceso en especial primero desmonta el volumen para poder empezar a trabajar la unidad útil cuando se tiene un sistema operativo instalado (con Disk Director no es necesario hacer esto.) Partition Magic: Ejecuta Partition Magic Para empezar a trabajar ideal si el disco duro a particionar es un disco limpio o sin sistema. Juegos Están incluidos los juegos clásicos de Windows es solo para que te entretengas y no te aburras si tienes que esperar. Network Start Network and MS Sharing Services: Activa el sistema de redes y recursos compartidos, es altamente útil y recomendado si iniciaste con el perfil predeterminado, ya que no tiene este soporte, cargado el sistema lo puedes activar desde aquí, no es necesario para los perfiles que cuentan con servicios de red. Start Wireless: Esta función es aún experimental y es muy reducida su compatibilidad además que al ejecutarla te pedirá dos archivos de sistema los cuales los puedes encontrar en el mismo CD live en la carpeta I386. Las demás funciones de red que se encuentra no funcionan ya que la otra es para módems, pero no hay soporte para estos ya que es imposible conseguir drivers variados y para tantos y tan variados modelos existentes de módems.

10 Testeadores CPU-Z: Ideal para saber el estado, temperatura y voltaje de tu CPU. Everest: Herramienta de exhaustivo escaneo para reconocer todo el hardware que tienes instalado así como de indicar posibles problemas y realizar algunas pruebas a tu hardware. PCI32 PCI+AGP: Te genera un informe de tus slots PCI y AGP si se encuentran en buen estado. Utilidades Double Driver: Si tienes sistema instalado en tu PC con esta aplicación podrás hacer un backup de todos tus drivers instalados en el sistema. Easy Recovery: Utilidad para la recuperación de archivos que ofrece diferentes modos de recuperación dependiendo del tipo de pérdida sufrida. Flashget: Útil gestor de descargas que se añade completamente a Internet Explorer. FoxiReader: Visor de archivos PDF. Freeundelete: Herramienta para recuperar archivos recientemente eliminados. Nfo: Visor de documentos NFO. NOD32: Antivirus por excelencia el mejor. Notepad++: Útil editor que soporta diferentes lenguajes de programación así como la edición de texto plano. RegeditX: Es una variación de clásico Regedit de Windows con algunas mejoras. Resource Hacker: Edita archivos ejecutables o de sistema. Windows Password Renew: De las mejores herramientas para recuperar y cambiar password de administrador o de cuentas de usuario en Windows NT, 2000 y XP. Windows Registry Recovery: Windows habitualmente hace respaldos de archivos importantes aunque no están a nuestro alcance ocuparlos, con esta herramienta podrás ocupar estos respaldos para intentar recuperar tu sistema en caso de fallos. El manejo del Live es de lo más intuitivo y es recomendable que tengas esta mini guía a la mano si llegas a tener alguna duda, ahora por último explicare la función de red. Como lo he mencionado la configuración de la red es automática y por DHCP a lo cual si manejas este tipo de configuración en tu red no tendrás problemas en añadirlo ya que lo detectará sin problemas, ahora para la conexión a Internet no te debe presentar problemas, lo único problemático que se te puede presentar es compartir los recursos en red ya que aparentemente no puedes ver los recursos en red y las demás PC s no podrán ver o acceder al Live, pero eso no es problema ya que el Live accede sin problema a tu red o en esta caso al servidor.

11 Para ello nos debemos de dirigir al menú de inicio y en ejecutar debemos teclear la siguiente nomenclatura: \\MISERVIDOR Se vería así: Con lo cual podrás acceder a esa PC y podrás compartir recursos o en todo caso empezar a enviar la información a respaldar si necesitas hacerlo. Cuando teclees la nomenclatura y veas tu equipo, cuando intentes acceder te aparecerá una ventana similar a está pidiendo usuario es (FENIX) y contraseña (fenix) deberán teclearlos sin los paréntesis. Esa será la única vez que solicite estos datos después podrás acceder a la red sin problemas además que ya deberán de aparecer los elementos compartidos en Mis Sitios de Red. Con esto terminamos por describir el sistema Live, aclarando que a pesar de que la compatibilidad con drivers Motherboards, Lan y Sata se aumento en consideración del Windows XP tradicional, habrá equipos en los que no sea posible que identifique sus tarjetas de red o sus Sata, ya que la variedad que existe de los mismos es muy extensa además que existen drivers que por su cuenta son problemáticos y requieren instalaciones especiales ajenas al live, pero la compatibilidad del Live es de un 90%. Que lo disfruten y no olviden visitarnos.

12 Este manual es realizado por: THEOS El Live ha sido compilado por: THEOS Testeado, distribuido y optimizado por: Ewing Dedicado a toda nuestro foro de PRODESCARGAS. Y de antemano gracias por la paciencia que tuvieron por la espera y todo el apoyo recibido por parte del FENIX TEAM para la elaboración de este proyecto. Dudas ó comentarios con gusto serán atendido en el foro. Los logos aquí mostrados son propiedad de PRODESCARGAS y sus respectivos creadores de software.

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean

Más detalles

EXAMEN FINAL. Virtual. P C v i r t u a l

EXAMEN FINAL. Virtual. P C v i r t u a l EXAMEN FINAL Realizar una configuración de una Red LAN, donde la computadora que hará el papel de servidor tenga instalado un software libre y haya una PC real y otra PC virtual. La PC real contara con

Más detalles

IMPORTANTE CTRL + S CTRL + ALT + ESC CTRL + ESC CTRL + F2 CTRL + ALT + S CTRL + ALT + Z F1 F2 F10

IMPORTANTE CTRL + S CTRL + ALT + ESC CTRL + ESC CTRL + F2 CTRL + ALT + S CTRL + ALT + Z F1 F2 F10 CÓMO REALIZAR UNA INSTALACIÓN LIMPIA DE WINDOWS XP Por Alejandro Curquejo [MS MVP Windows XP] Capturas de pantalla: Marc Martínez Coll Maquetación: Fernando Reyes Edición: Benito Sánchez Raya IMPORTANTE

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP Por Jasson R. Angel PASOS PARA REALIZAR LA INSTALACION DE WINDOWS XP Para iniciar la instalación de Windows XP es necesario poseer un disco de instalación de Windows

Más detalles

COMO INSTALAR WINDOWS XP:

COMO INSTALAR WINDOWS XP: Bueno, para poder instalar Windows XP tenemos 2 casos: 1-Con sistema Multiboot 2-Instalación desde 0, sin otro sistema instalado. COMO INSTALAR WINDOWS XP: 1-CON SISTEMA MULTIBOOT: Este caso se da cuando

Más detalles

Si no tenemos ningún sistema cargado trabajaremos desde el paso 2

Si no tenemos ningún sistema cargado trabajaremos desde el paso 2 Cómo formatear un disco duro? Nadie está a salvo de un formateo, ya sea por virus, desconfiguraciones y hasta por tener un equipo nuevo, pero al fin y al cabo el proceso sigue siendo el mismo. Desafortunadamente,

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Guías Rápidas de aprendizaje Formateo del disco duro e instalación de Windows XP Cuándo proceder a una instalación de

Más detalles

TUTORIAL: Como Instalar Ubuntu 10.10 sin formatear Windows. Por aolinex.

TUTORIAL: Como Instalar Ubuntu 10.10 sin formatear Windows. Por aolinex. TUTORIAL: Como Instalar Ubuntu 10.10 sin formatear Windows Por aolinex. INTRODUCCIÓN El objetivo de éste tutorial es dar a conocer que dar el primer paso en el mundo de GNU/Linux no es difícil como lo

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION RED SISTEMAS SIPNET CIBERWIN

MANUAL DE CONFIGURACION RED SISTEMAS SIPNET CIBERWIN MANUAL DE CONFIGURACION RED SISTEMAS SIPNET CIBERWIN 1 INDICE Introducción.. 3 Configuración de Servidor Windows XP..... 6 Configuración de controladores para ejecutar el sistema en Windows XP...18 Configuración

Más detalles

CÓMO REINSTALAR MI COMPUTADORA? Profesora: Ivana Soledad Rojas Córsico

CÓMO REINSTALAR MI COMPUTADORA? Profesora: Ivana Soledad Rojas Córsico CÓMO REINSTALAR MI COMPUTADORA? Profesora: Ivana Soledad Rojas Córsico CUÁNDO DEBO REINSTALAR MI COMPUTADORA? o Cuando se demora en arrancar (más de lo normal). o Cuando da errores al arrancar. o Cuando

Más detalles

CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso.

CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA. Instalar Windows 7 desde cero paso a paso. CENTRO DE TECNOLOGIA AVANZADA Instalar Windows 7 desde cero paso a paso. Algunas veces es necesario que instalemos nosotros solos Windows 7 en nuestra computadora o en la computadora de algún amigo o familiar,

Más detalles

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP)

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero y todo lo que conlleva su proceso para

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PROFESSIONAL WINDOWS XP. Carlos Anchante Soporte y Mantenimiento PROGRAMA HUASCARAN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN PROFESSIONAL WINDOWS XP. Carlos Anchante Soporte y Mantenimiento PROGRAMA HUASCARAN WINDOWS XP PROFESSIONAL MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Carlos Anchante Soporte y Mantenimiento PROGRAMA HUASCARAN 1 2 Para utilizar Windows XP Professional, es necesario: PC con 300 MHz o superior

Más detalles

Winternals Administrator's Pak & ERD Commander & NTFSDOS Pro

Winternals Administrator's Pak & ERD Commander & NTFSDOS Pro 1 de 25 01/12/2007 1:53 Winternals Administrator's Pak & ERD Commander & NTFSDOS Pro Winternals Administrator's Pack, Brevemente vemos como se instala este 'tesoro' y para que sirve, posteriormente nos

Más detalles

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente A continuación se presentarán los diferentes pasos a seguir para la instalación de la distribución de linux Ubuntu 6.06 en su versión Desktop, usando para esto el nuevo instalador gráfico incluido en la

Más detalles

Ahora debemos indicarle al programa donde tenemos el CD de instalación de Windows XP, para lo que daremos al botón buscar y después ayudándonos del

Ahora debemos indicarle al programa donde tenemos el CD de instalación de Windows XP, para lo que daremos al botón buscar y después ayudándonos del 1. Crear copias de Seguridad de nuestro Vista Antes que nada y como buenos previsores que somos procederemos a realizar copias de seguridad de los archivos importantes de nuestro PC, mas vale prevenir

Más detalles

Paso 1: Ejecuta el programa haciendo doble clic en su icono situado en el Escritorio. Luego haz clic en "Browse"

Paso 1: Ejecuta el programa haciendo doble clic en su icono situado en el Escritorio. Luego haz clic en Browse Crear una memoria USB bootable Este truco te permitirá crear una memoria USB de instalación de Windows 7. Esto te será muy útil si tienes un PC portátil que no cuente con una unidad de CD/DVD, o simplemente

Más detalles

Práctica unidad 2.1 Instalación del Sistema Operativo. P221.

Práctica unidad 2.1 Instalación del Sistema Operativo. P221. Práctica unidad 2.1 Instalación del Sistema Operativo. P221. Parte I A continuación se proponen una serie de actividades que deberás ir realizando conforme se te indique en la unidad 2.1.: 1) El profesor

Más detalles

Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático.

Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático. Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático. En esta sección nos centraremos en los conceptos más generalizados sobre el disco duro: Las particiones Formatos Sector de arranque Se

Más detalles

En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor.

En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor. TUTORIAL COMO INSTALAR WINDOWS XP PASO A PASO ILUSTRADO En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor. Bueno iniciemos con

Más detalles

Una vez conociendo nuestro hardware, procedemos a la búsqueda de la herramienta B

Una vez conociendo nuestro hardware, procedemos a la búsqueda de la herramienta B FORMATEAR UN DISCO DURO CON WINDOWS XP Por Afonixs para http://www.huehuetlan.tk 1 Nota: éste manual sólo funciona con Windows XP con su respectivo disco de instalación, pues también existe el disco de

Más detalles

Proceso de Clonado por Multicast

Proceso de Clonado por Multicast Proceso de Clonado por Multicast Con el fin de lograr un clonado de imagen de disco lo más homogéneo y rápido se puede recurrir a diversas herramientas, mucha de ellas licenciadas que requieren un costo

Más detalles

Instalación de Windows

Instalación de Windows PASOS PARA LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 1. Cuándo y por qué reinstalar? 2. Backup de Documentos y Drivers (en Cd s, discos duros, dvd, otros.) 3. Manejo de Particiones ( FAT, FAT32, NTFS, dependiendo el SO

Más detalles

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP MENU MULTIINICIO WINDOWS XP Windows XP, al igual que otras versiones de Windows, puede presentar determinados problemas en el arranque. Las opciones que Windows XP permite para arrancar un PC después de

Más detalles

Manual de usuario de Recovery Magic

Manual de usuario de Recovery Magic Manual de usuario de Recovery Magic SkyData Company Limited Copyright 2000-2006 SKYDATA Company Limited Recovery Magic está protegido por leyes y tratados internacionales. Representante en México: Teléfono

Más detalles

Instalación Windows XP Profesional

Instalación Windows XP Profesional Antes de empezar Instalación Windows XP Microsoft Windows XP Antes de instalar Windows XP, debe completar las siguientes tareas, que se describen a continuación, para asegurar que la instalación será correcta:

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

http://gparted.sourceforge.net/download.php

http://gparted.sourceforge.net/download.php SOFTWARE PARA DISCOS Gparted live CD Sistema : Linux, XP Licencia : Open Source GParted es un programa que permite crear, modificar, mover y formatear las particiones del disco duro conservando los datos

Más detalles

Reemplazá el Linux de tu netbook PCI con Huayra

Reemplazá el Linux de tu netbook PCI con Huayra Reemplazá el Linux de tu netbook PCI con Huayra Nota: Este tutorial fue pensado y realizado para las netbooks del Programa Conectar Igualdad Este tutorial está pensado para que puedas probar Huayra GNU/Linux

Más detalles

Guía paso a paso de actualización de Windows 8 CONFIDENCIAL

Guía paso a paso de actualización de Windows 8 CONFIDENCIAL Guía paso a paso de actualización de Windows 8 CONFIDENCIAL 1/53 Contenido 1. 1. Proceso de configuración de Windows 8 2. Requisitos del sistema 3. Preparación 2. 3. 4. el DVD de 5. 6. 1. Personalizar

Más detalles

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man...

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man... Página 1 de 13 Tags: Windows XP, Instalar Windows COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP. Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero

Más detalles

Guía de instalación de LliureX 5.09

Guía de instalación de LliureX 5.09 Guía de instalación de LliureX 5.09 Introducción La distribución LliureX está basada en Sarge, la versión estable de Debian GNU/Linux. Esta guía pretende ayudar al usuario en el proceso de instalación

Más detalles

Usando GIGABYTE Notebook por primera vez

Usando GIGABYTE Notebook por primera vez Felicitaciones por la compra de la GIGABYTE Notebooks. Este manual te ayudará a empezar a usar su notebook.para obtener más información, visite nuestro sitio web en www.gigabyte.com.todas las especificaciones

Más detalles

Caja para discos duros externos de 3,5"con conexiones LAN y USB

Caja para discos duros externos de 3,5con conexiones LAN y USB Caja para discos duros externos de 3,5"con conexiones LAN y USB Índice Manual de usuario DA-70516 1. Información sobre el produco...1 2. Datos técnicos.....2 3. Requisitos del sistema.....3 4. Vista del

Más detalles

Guía e Instalación del SO

Guía e Instalación del SO Guía e Instalación del SO Guía paso a paso Vamos a utilizar para esta guía la Release Candidate de Windows Server 2008, la podrás descargar libremente de aquí, desde dónde también podrás adquirir una licencia

Más detalles

Si están trabajando en un computador real, lo primero que deben colocar los discos de manera SCSI, como mínimo deben de ser dos.

Si están trabajando en un computador real, lo primero que deben colocar los discos de manera SCSI, como mínimo deben de ser dos. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 RAID 0 en Debian RAID (del inglés Redundant Array of Independent Disks, «conjunto redundante de discos independientes») hace referencia a un sistema de almacenamiento que

Más detalles

Boot Camp Beta 1.0.2 Guía de instalación y configuración

Boot Camp Beta 1.0.2 Guía de instalación y configuración Boot Camp Beta 1.0.2 Guía de instalación y configuración 1 Contenido 4 Introducción 5 Paso 1: Actualización del software de sistema y el firmware del ordenador 6 Paso 2: Utilización del Asistente Boot

Más detalles

FORMATEAR UN DISCO DURO CON WINDOWS XP

FORMATEAR UN DISCO DURO CON WINDOWS XP FORMATEAR UN DISCO DURO CON WINDOWS XP 1 Nota: éste manual sólo funciona con Windows XP con su respectivo disco de instalación, pues también existe el disco de recuperación, y no se toca ese asunto aquí,

Más detalles

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral 2011 m a r t e s, 0 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 1 Tabla de contenido 2... Requisitos para la instalación... 2 3...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL. PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL. PROPÓSITO. Instalar en un ordenador PC un sistema operativo Microsoft Windows 2000 Professional. CONDICIONES INICIALES. 1. Disponer de un PC que funcione

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Guía de instalación y configuración rápida

Guía de instalación y configuración rápida Guía de instalación y configuración rápida del servidor portable en GNU/Linux para Instituciones Educativas v1 24 de Febrero de 2015 Autores: William Alexander Ortiz Jimenez, Edwin Caldón y Ulises Hernandez

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Windows XP, Tarda mucho tiempo en apagarse. Configurar el Firewall

Windows XP, Tarda mucho tiempo en apagarse. Configurar el Firewall Windows XP, Tarda mucho tiempo en apagarse Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema lo mismo que ocurría con los anteriores Windows, pues bien hay algo que podemos hacer para acelerar el tiempo

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex Descubre gnulinex 1 Capítulo 20 Instalación de gnulinex 2 Descubre gnulinex Sistemas operativos Generalmente, cuando adquirimos un ordenador, éste nos viene con un sistema operativo instalado. El problema

Más detalles

AceReader Pro. Deluxe Network Versión Windows. Guía de Inicio Rápido

AceReader Pro. Deluxe Network Versión Windows. Guía de Inicio Rápido AceReader Pro Deluxe Network Versión Windows Guía de Inicio Rápido Requerimientos del Sistema: Procesador 486 o Pentium (recomendado) 64 MB en RAM o más PC con uno de los siguientes Sistemas Operativos

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación Sugar en Windows Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar Autor Versión Fecha Setiembre 2011 Ubicación Índice Introducción...3 Qué es una máquina virtual?...3 Pasos para la creación de una

Más detalles

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL)

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) QUE ES VIRTUALBOX? Es un software de virtualización, esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro

Más detalles

Instalación De Windows XP/Vista En MacIntel

Instalación De Windows XP/Vista En MacIntel Manual de Instalación DPTOIA - MANUAL mayo, 2007 Instalación De Windows XP/Vista En MacIntel Rubén González del Pozo Información de los autores: Rubén González del Pozo Departamento de Informática y Automática

Más detalles

Guest PC. para Mac OS X. Manual del Usuario. Versión 1.6. Copyright 1996-2005 Lismore Software Systems, Ltd. Todos los derechos reservados.

Guest PC. para Mac OS X. Manual del Usuario. Versión 1.6. Copyright 1996-2005 Lismore Software Systems, Ltd. Todos los derechos reservados. Guest PC para Mac OS X Versión 1.6 Manual del Usuario Copyright 1996-2005 Lismore Software Systems, Ltd. Todos los derechos reservados. Tabla de Contenidos ACERCA DE GUEST PC...1 ACERCA DE TU ORDENADOR

Más detalles

Ante todo, lo primero que debemos plantearnos es si realmente necesitamos hacer esta actualización.

Ante todo, lo primero que debemos plantearnos es si realmente necesitamos hacer esta actualización. UNIDAD 4: ACTUALIZACIÓN Y RESTAURACIÓN DE UN SISTEMA OPERATIVO MONOPUESTO. 1. INTRODUCCIÓN. Este tema está expresamente redactado para el módulo de Mantenimiento de sistemas y componentes informáticos

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

Soporte a Windows XP Professional

Soporte a Windows XP Professional Capítulo 6 Soporte a Windows XP Professional Al terminar este capítulo usted podrá: Identificar los problemas más comunes del sistema operativo; Explorar opciones para resolver problemas del sistema operativo;

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP 1 Introducción 5 2 Preinstalación de la Tarjeta Ethernet 7 2.1 Descripción de la Tarjeta Ethernet para Bus PCI y con salida 10 BaseT 2.2 Montaje de la Tarjeta Ethernet

Más detalles

Introducción a Puppy Linux: Instalación en Memoria USB

Introducción a Puppy Linux: Instalación en Memoria USB Introducción a Puppy Linux: Instalación en Memoria USB Alex Gotev 1 Contenido Qué es Puppy Linux? Cómo lo puedo obtener? Cómo lo hago booteable? Qué programas incluye? Instalación en una memoria USB 2

Más detalles

Restaura un Windows limpio en minutos

Restaura un Windows limpio en minutos Restaura un Windows limpio en minutos Introduccion Nota: Aunque se ve largo (por las imagenes), este artículo es muy facil de seguir y completar. Crear las particiones en el disco, formatear, reinstalar

Más detalles

Guía de instalación v3.3.1

Guía de instalación v3.3.1 Guía de instalación v3.3.1 CD de Instalación - Release v3.3.1 La presente guía explica cómo instalar Denwa IP-PBX (junto con el sistema operativo Ubuntu 10.04 Server). Requerimentos Para instalar Denwa

Más detalles

Manual de Clonezilla

Manual de Clonezilla 1 de 60 Manual de Clonezilla Índice: Introducción. Características y descarga. Uso eficiente de Clonezilla. Creando una imagen de una partición. Creado una imagen de una unidad entera. Clonando una unidad

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Instalar windows xp paso a paso

Instalar windows xp paso a paso Instalar windows xp paso a paso Enciende el ordenador y mete el cd de instalación de windows xp. Si la configuración de la BIOS es correcta, se iniciará el disco automáticamente. Si no arranca desde el

Más detalles

Cómo instalar máquinas virtuales: VMware y VirtualPC

Cómo instalar máquinas virtuales: VMware y VirtualPC Cómo instalar máquinas virtuales: VMware y VirtualPC Publicado por Gustavo Laime 20 marzo 2009 54.009 visitas Imprimir Traducir Aquí tenemos una super guía en colaboración con un gran amigo mío llamado

Más detalles

Unidad 1. Despliegue de clientes Windows. Clonados. Sysprep. Redobackup. Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos

Unidad 1. Despliegue de clientes Windows. Clonados. Sysprep. Redobackup. Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos Unidad 1 Despliegue de clientes Windows. Clonados. Sysprep. Redobackup Implantación y administración remota y centralizada de Sistemas Operativos Manuel Morán Vaquero mmv@edu.xunta.es http://www.immv.es

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION. GUIA DE LABORATORIO # 5

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION. GUIA DE LABORATORIO # 5 UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACION. CICLO: / 2012 GUIA DE LABORATORIO # 5 NOMBRE DE LA PRACTICA: INSTALACION DEL SISTEMA OPERATIVO UBUNTU. MATERIA: MANTENIMIENTO

Más detalles

INSTALACIÓN DE GUADALINEX V. 10.04 Y SOFTWARE PDI

INSTALACIÓN DE GUADALINEX V. 10.04 Y SOFTWARE PDI INSTALACIÓN DE GUADALINEX V. 10.04 Y SOFTWARE PDI Rafael Gutiérrez Peguero CEP Huelva-Isla Cristina Febrero - 2011 OBJETIVO: ÍNDICE: INSTALACIÓN DE GUADALINEX V. 10.04 Poseer la última versión del sistema

Más detalles

Instlación de Windows XP SP3

Instlación de Windows XP SP3 Instlación de Windows XP SP3 Ten puesto el CD de XP en su bandeja antes de dicho reinicio La instalación previa de Windows XP comenzara: Fíjate bien en el mensaje de la parte inferior o superior (según

Más detalles

Gestión deacer erecovery

Gestión deacer erecovery 1 Gestión deacer erecovery Diseñada por el equipo informático de Acer, la gestión de Acer erecovery es una herramienta que le proporciona un medio fácil, fiable y seguro de recuperar los ajustes predeterminados

Más detalles

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Alumno: José Francisco Alonso Calvo Grupo: 3º ESO - A Materia: Taller de Nuevas Tecnologías Fecha: 26/02/15 IES José María Pereda, Santander

Más detalles

Samsung Drive Manager Manual del usuario

Samsung Drive Manager Manual del usuario Samsung Drive Manager Manual del usuario El contenido de este manual está sujeto a cambios sin previo aviso. Salvo que se indique lo contrario, las empresas, los nombres y los datos que se utilizan en

Más detalles

Instalación de Linux. Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao. Stiven quintero espinal. Profesor: Henry Arcila

Instalación de Linux. Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao. Stiven quintero espinal. Profesor: Henry Arcila Instalación de Linux Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao Stiven quintero espinal Profesor: Henry Arcila Universidad de Antioquia Medellín 2009 3. características de ubuntu 9.04 Mejoras en los tiempos

Más detalles

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 1: Tareas Iniciales. Instalación Servidor

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows. Módulo 1: Tareas Iniciales. Instalación Servidor Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Aulas en Red. Windows Módulo 1: Tareas Iniciales. Instalación Servidor Aulas en red. Aplicaciones y servicios. Windows Windows Server 2008 En este apartado de

Más detalles

Fases de Instalación de un Sistema Operativo

Fases de Instalación de un Sistema Operativo Fases de Instalación de un Sistema Operativo 1. Preparar el equipo para arrancar desde CD/DVD. 2. Preparación del Disco Duro: 3. Ejecutar el programa de instalación 4. Proporcionar el nombre y contraseña

Más detalles

Samsung Drive Manager Manual del usuario

Samsung Drive Manager Manual del usuario Samsung Drive Manager Manual del usuario El contenido de este manual está sujeto a cambios sin previo aviso. Salvo que se indique lo contrario, las empresas, los nombres y los datos que se utilizan en

Más detalles

Acercándose a Flash. Capítulo. 1.1 Por qué Flash?

Acercándose a Flash. Capítulo. 1.1 Por qué Flash? Capítulo 1 Acercándose a Flash 1.1 Por qué Flash? F lash se ha convertido en un clásico para el diseño de páginas web y de presentaciones multimedia interactivas. Las características más destacadas de

Más detalles

- Descargar RUFUS. La descarga de F9 no es necesaria si se tiene ya un ISO de Windows 8.1.

- Descargar RUFUS. La descarga de F9 no es necesaria si se tiene ya un ISO de Windows 8.1. RE-INSTALACIÓN DE ANDROID Y WINDOWS EN TABLET CHUWI VI10. De la siguiente direccion: http://techtablets.com/chuwi-vi10/downloads/ Descargar los archivos indicados - Descargar RUFUS. La descarga de F9 no

Más detalles

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 La familia de servidores Windows 2000 esta formada por tres versiones las cuales son: Server, Advanced y Datacenter; nosotros utilizaremos Server. Server. Esta versión

Más detalles

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP

TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP TARJETA ETHERNET Y PROTOCOLO TCP/IP ÍNDICE 1 Introducción 5 3.2 Actualización de los drivers 3.3 Configuración de TCP/IP 14 18 2 Preinstalación de la Tarjeta Ethernet 7 2.1 Descripción de la Tarjeta Ethernet

Más detalles

5.2.1.7 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows XP

5.2.1.7 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows XP IT Essentials 5.0 5.2.1.7 Práctica de laboratorio: Instalación de Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará el sistema operativo

Más detalles

Herramientas del sistema

Herramientas del sistema Herramientas del sistema 1. El comprobador de errores La herramienta de Comprobación de errores en el disco (Scandisk) busca posibles errores en el disco e intenta repararlos. Podemos utilizarla sobre

Más detalles

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE

BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE BANCO DE REACTIVOS DE OPCIÓN MÚLTIPLE MÓDULO 1: PAQUETERIA INSTITUCIONAL LEE CUIDADOSAMENTE Y SELECCIONA LA MEJOR OPCIÓN PARA CADA UNA DE LAS PREGUNTAS: 1.- Qué es el Software? A) Componentes físicos del

Más detalles

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque.

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque. Instalación de LliureX LiveCD 5.09r2 Instalación de LliureX LiveCD 5.09r2 Introducción: Requisitos mínimos: - Ordenador Pentium IV o superior. - 256 MB de RAM mínimo. - Unidad lectora de CD-ROM. - 4 GB

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Manual de instalación y configuración de FreeNAS.

Manual de instalación y configuración de FreeNAS. Manual de instalación y configuración de FreeNAS. 1. Descripción 2. Configuración Oracle 3. Instalación Servidor Freenas 4. Configuración del servidor 5. Instalación de plugins 6. Vista desde el exterior

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PXES

PROCEDIMIENTO DE PXES 1 de 15 01/12/2007 1:51 PROCEDIMIENTO DE PXES Mediante este procedimiento se explica cómo conseguir que un PC con un hardware mínimo y sin todos sus componentes arranque perfectamente el software necesario

Más detalles

PRÁCTICA 7. Instalación de Windows 2000 WORKSTATION

PRÁCTICA 7. Instalación de Windows 2000 WORKSTATION PRÁCTICA 7. Instalación de Windows 2000 WORKSTATION REQUISITOS: i. Windows 2000 WkSt, ii. Una partición en HD de 1GB iii. Memoria RAM ------ 32MB iv. Procesador Pentium mayor a 200 MHZ Instalación Windows

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 v. 1.0

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 v. 1.0 GUÍA DE INSTALACIÓN DE SLACKWARE LINUX 11.0 v. 1.0 Autor: eli@s (Elías Cuellar Rodríguez) Licencia: GPL Fecha: 20 de Abril de 2007 UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN FACULTAD DE INGENIERÍA EAP de Ingeniería de

Más detalles

Configuración y seguridad de las microcomputadoras Objetivo (Definir) Introducción Partes de una computadora. por las partes que lo conforman

Configuración y seguridad de las microcomputadoras Objetivo (Definir) Introducción Partes de una computadora. por las partes que lo conforman Configuración y seguridad de las microcomputadoras Objetivo Al finalizar el módulo el participante (Definir) Introducción Cada vez, es más común que los usuarios de computadoras lleven acabo por si mismos

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve

EMC Retrospect Express para Windows Guía breve EMC Retrospect Express para Windows Guía breve BIENVENIDO Bienvenido a EMC Retrospect Express, la rápida y sencilla herramienta para realizar copias de seguridad en CD/DVD, disco duro y unidades de disco

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Actualización de Windows XP a Windows 7

Actualización de Windows XP a Windows 7 La actualización del equipo de Windows XP a Windows 7 requiere una instalación personalizada que no conserva los programas, los archivos ni la configuración. Por esa razón, a menudo se la denomina instalación

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones 4 Paso 2: Preparar el Mac para la instalación

Más detalles

Utilización de PC GIGABYTE Slate por primera vez. Español

Utilización de PC GIGABYTE Slate por primera vez. Español Felicitaciones por su compra del PC Slate GIGABYTE! Este manual le ayudará a empezar a usar la PC Slate. La configuración del producto final depende del modelo al momento de su compra. GIGABYTE se reserva

Más detalles