PORTAFOLIO DE SERVICIOS IMAGENOLOGIA Y SALUD OCUPACIONAL

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PORTAFOLIO DE SERVICIOS IMAGENOLOGIA Y SALUD OCUPACIONAL"

Transcripción

1

2 QUIENES SOMOS Somos una entidad médica con más de 10 años de trayectoria en el mercado de la salud en Ecuador, especialmente en el área de la Imagenologia y Salud Ocupacional. Nuestra amplia experiencia en prestación de servicios al sector empresarial y comercial nos ha permitido el reconocimiento dentro del área de la salud, como Institución Prestadora de Servicios con Alta Calidad Científica, Técnica y Humana. Contamos con un excelente grupo humano, con un alto nivel científico y técnico que garantiza la prestación de servicios médicos con altos estándares de calidad para satisfacer las expectativas de su empresa. Igualmente, disponemos de instalaciones en Quito con más de 1250 m2 para atención a sus trabajadores, donde realizamos Exámenes médicas, audiometrías, espirometrías, laboratorio clínico y otros exámenes de diagnóstico paraclínico. Medinuclear ha definido un modelo de infraestructura para ofrecer servicios de primer nivel de atención, incluyendo ayudas diagnósticas y de apoyo terapéutico de mayor demanda, cumpliendo todos los requerimientos en salud ocupacional. Para esto se apoya en tecnología de punta, garantizada por alianzas y convenios estratégicos con instituciones de alta complejidad y reconocida trayectoria científica, para el tratamiento de sub-especialidades médicas. Permítanos conocer sus necesidades ocupacionales para brindarle soluciones ajustadas a su empresa, y recuerde que en Medinuclear trabajamos por la salud de su empresa.

3 MISION Somos una institución prestadora de servicios de Imagenologia y Salud Ocupacional de carácter privado, ofrecemos nuestra atención con calidad, compromiso y honestidad, garantizando la satisfacción a nuestros usuarios, fomentando un estilo de vida saludable y logrando prevenir enfermedades laborales, contando para ello con los recursos tecnoló gicos adecuados y un talento humano idó neo comprometido plenamente con nues tros clientes. VISION Medinuclear tiene como objetivo posicionarse como líder en servicios asistenciales en salud ocupacional e Imagenologia con cali dad en el Ecuador, enfatizando sus programas y procesos en la atención al usuario y dando un alto va lor de importancia a la calidez de su equipo humano y la tecnología puesta al servicio de la salud. PLAN DE BENEFICIOS Aumenta la productividad laboral de la población trabajadora, disminuyendo los accidentes y el ausentismo de la empresa. Servicio personalizado y en sus instalaciones bajando costos, evitando desplazamientos. Y disminución de la productividad. Satisfacción y confort de sus empleados, generando bienestar y mejor calidad de vida, ofreciéndoles las garantías de un programa en Salud Ocupacional. Obtenga descuentos especiales por volumen e incluya el servicio integral, con paquetes de exámenes, Imagenologia, Laboratorio clínico, espirometrías, Visiometrías, audiometrías y demás... Detección oportuna de deficiencias visuales, así como corrección óptica adecuada a cada labor. Obtener informes estadísticos y soportes sobre la implementación del Programa de Vigilancia Epidemiológica. Verificación y cumplimientos del Programa de Vigilancia Epidemiológico para garantizar la prevención de la empresa. Capacitaciones de acuerdo a los riesgos de su empresa.

4 VALORES CORPORATIVOS RESPONSABILIDAD: Valor que nos caracteriza por el cumplimiento de lo pactado entre nuestra empresa, y nuestros clientes. SERVICIO: Ofrecemos a nuestros clientes, la mayor amabilidad, calidez y confianza cuando hacemos nuestra intervención. HONESTIDAD: Ofrecemos a nuestros clientes, la mayor amabilidad, calidez y confianza cuando hacemos nuestra intervención. COMPROMISO: Característica de nuestra empresa por la eficiencia y eficacia en la realización de nuestras actividades contratadas. SERVICIOS MEDINUCLEAR *Medicina laboral y preventiva *Capacitaciones y Educación en salud *Panorama de riesgos *Vigilancia médica *Análisis de puestos de Trabajo *Exámenes de ingreso *Exámenes periódicos *Exámenes médicos ocupacionales post-incapacidad *Exámenes médicos de egreso o retiro *Imagenologia (Rx, TAC, RMC, etc.) *Psicología *Fonoaudiología *Espirometría *Visiometria *Odontología *Laboratorio clínico *Audiometría *Médico laboral

5 MEDICINA LABORAL Y PREVENTIVA Contamos con un grupo de profesionales altamente calificados en salud y seguridad industrial como especialistas ofreciendo servicios de excelente calidad en prevención. Realizando exámenes de ingreso, periódicos, de egreso, optometría, capacitaciones, programas en vigilancia médica, asesorías en programas de salud ocupacional enfocados siempre en las necesidades empresariales promoviendo y mejorando la salud regidos por las normas vigentes para garantizar cumplimiento de nuestros servicios. CAPACITACIONES Y EDUCACIÓN EN SALUD SEGURIDAD INDUSTRIAL Se realiza capacitaciones en las empresas, para el uso en elementos de protección personal (EPP) con el fin de preservar, mantener la salud física y mental con el objetivo de prevenir accidentes, enfermedades profesionales, ausentismo, buscando el bienestar de los trabajadores y la empresa. PANORAMA DE RIESGO Un programa de Salud Ocupacional, debe iniciar con el diseño, diagnostico de las condiciones de trabajo y salud de toda empresa, en base a este diagnóstico se realiza el desarrollo de las estrategias administrativas, operativas, con el fin de implementar el control en los factores de riesgo, el panorama de riesgos en nuestro medio se utiliza para identificar, ubicar y valorar los diferentes factores existentes en una empresa, con este resultado se podrá determinar las acciones prioritarias, para implementar en la empresa el control de los factores de riesgo.

6 VIGILANCIA MÉDICA El objetivo de la vigilancia médica ocupacional es la protección de la salud de todos los trabajadores a través de las evaluaciones médicas, este programa nos permite comprobar el control preventivo de todas las empresas para protección de los trabajadores, dirigida a evaluar la capacidad funcional del trabajador, realizar programas de prevención, promoción en salud, de las condiciones de riesgo que se puedan generar ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO El objetivo del análisis y descripción de puestos de trabajo, es para definir de una manera clara, sencilla las tareas que se realizan la determinación de puestos. La cual garantiza las bases de la organización de una empresa estableciendo un mejor proceso de selección, evaluación del desempeño, valoraciones de puestos de trabajo. EXÁMENES DE PREINGRESO, PERIÓDICOS, EGRESO EXÁMENES MEDICOS DE PREINGRESO Las evaluaciones médicas pre-empleo o pre-ocupacional se realizan con el fin de detectar condiciones individuales, establecer la capacidad física, mental, social de un aspirante antes de su contratación, de acuerdo a las condiciones de trabajo a la que se va a exponer según las actividades o el perfil del cargo que pueda comprometer o generar una enfermedad, con el fin de disminuir la rotación del personal, la accidentalidad y el ausentismo en las empresas.

7 EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES PERIÓDICOS EXÁMEN PERIÓDICO El objetivo del examen periódico es hacer prevención, diagnóstico precoz, y tratamiento de las condiciones de salud del trabajador, realizando la evaluación clínica, para determinar la exposición a factores de riesgo que puedan generar en el trabajador condiciones que alteren su salud y puedan desencadenar enfermedades. EXÁMENES MEDICOS OCUPACIONALES POST-INCAPACIDAD EXÁMEN POST-INCAPACIDAD El objetivo del examen es el reintegro de los trabajadores a su actividad sin causar perjuicios en su condición después de la incapacidad. Este tipo de examen se realiza a los trabajadores que por su enfermedad, deban reintegrar a su actividad laboral después de una incapacidad que sea superior a los 60 días, se emiten las recomendaciones pertinentes según la condición evaluada en el trabajador al momento de la evaluación médica. EXÁMENES MEDICOS DE RETIRO EXÁMEN DE RETIRO El examen de retiro se debe realizar en el momento en que el trabajador termina su contratación, el departamento de recursos humanos de la empresa debe informar al trabajador después de los cinco días hábiles del retiro que el trabajador se retira en perfectas condiciones generales y no presenta ninguna enfermedad.

8 PSICOLOGÍA Ofrecemos detecciones de riesgos psicosociales generados por su entorno personal físico y laboral con el examen psicofísico, calidad en el desempeño de su ejercicio de acuerdo a su actividad. Además realizamos exámenes psicotécnicos de selección de personal garantizando para la empresa lo mejor en el recurso humano de acuerdo a su desempeño y capacidades. ESPIROMETRÍA El objetivo principal de la Espirometría es valorar la función respiratoria con el fin de detectar precozmente alteraciones a nivel de esta, para promover su prevención y control, al igual que determinar los métodos, técnicas, equipos y procedimientos, que se deben utilizar para realizar una buena Espirometría, que refleje las condiciones reales de la capacidad respiratoria de la población. VISIOMETRÍA Y OPTOMETRÍA OCUPACIONAL Es una prueba para valorar la capacidad visual del trabajador, clasificando la severidad de los defectos ópticos que puede intervenir en su actividad económica. ODONTOLOGÍA Tiene como objetivo ofrecer un servicio odontológico que responda a criterios de calidad, eficacia y eficiencia y lleve a la práctica conceptos fundamentales de promoción y prevención en salud a los trabajadores.

9 SERVICIO DE LABORATORIO CLÍNICO El objetivo es realizar monitoreo mediante pruebas de laboratorio específicas según los factores físicos, químicos biológicos en el cual se exponen los trabajadores para realizar intervención en medicina preventiva para detectar posibles alteraciones en la salud de los trabajadores. PROGRAMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA Es el conjunto de estrategias y procedimientos para la acción, con la observación y análisis de la ocurrencia y distribución de enfermedades, como de los factores pertinentes a su control y para tomar las acciones oportunamente. Evitando en la empresa ausentismo y nuevos casos de enfermedades profesionales.

10 Teléfonos: / / Av. de la Prensa N59-22 y Luis Tufiño - Distrito metropolitano de Quito, Pichincha, Ecuador. /

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE EVALUACIONES MEDICAS. ELABORÓ Y REVISÓ Coordinador Gestión Ocupacional

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE EVALUACIONES MEDICAS. ELABORÓ Y REVISÓ Coordinador Gestión Ocupacional 1. OBJETO Determinar la aptitud del trabajador para desempeñar en forma eficiente las labores sin perjuicios de su salud o la de terceros comparando las demandas de su oficio a través de los exámenes médicos

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN GESTION INTEGRAL DE RIESGOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN GESTION INTEGRAL DE RIESGOS 2013 PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN GESTION INTEGRAL DE RIESGOS HSEQ CONSULTORES G.I.R Tu mejor opción en gestión del riesgo. HSEQ CONSULTORES G.I.R, Es una empresa de servicios en "Gestión integral de Riesgos",

Más detalles

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL ZONA FRANCA PERMANENTE PALMASECA S.A.

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL ZONA FRANCA PERMANENTE PALMASECA S.A. PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL ZONA FRANCA PERMANENTE PALMASECA S.A. PALMIRA, MARZO DE 2009 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. JUSTIFICACION 3. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA 4. MISIÓN 5. VISIÓN 6. OBJETIVOS

Más detalles

AHSISMA nace como una solución integral a los riesgos laborales y

AHSISMA nace como una solución integral a los riesgos laborales y MISION Generar cultura en Seguridad, Salud en el trabajo y medio ambiente de nuestros clientes, generando mayor Productividad y Tranquilidad en la seguridad de sus procesos aportando en el mejoramiento

Más detalles

INSTRUCTIVO DE EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES

INSTRUCTIVO DE EXÁMENES MÉDICOS OCUPACIONALES DE CÓDIGO: S-I-07 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PÁGINA 2 de 5 1. OBJETIVO Establecer los pasos para la realización de los exámenes de ingreso, periódicos, retiro, reubicación y post-incapacidad, de

Más detalles

Quiénes Somos? Licencia en SST N 5490 Misión Visión

Quiénes Somos? Licencia en SST N 5490 Misión Visión Quiénes Somos? Somos una empresa de servicios en "Gestión Integral de Riesgos", con Licencia en SST N 5490 del 17 de Oct-13 y con especialistas en seguridad industrial, salud ocupacional, ambiente, calidad

Más detalles

6 Semana Argentina de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

6 Semana Argentina de la Salud y la Seguridad en el Trabajo 6 Semana Argentina de la Salud y la Seguridad en el Trabajo 27 y 28 de abril de 2009 Superintendencia de Riesgos del Trabajo DESAFÍOS DE LA PREVENCIÓN SECUNDARIA Y TERCIARIA DE LOS RIESGOS DEL TRABAJO.

Más detalles

OBLIGACIONES DE LAS PARTES ASOCIADAS AL PROCESO DE REINTEGRO DEL TRABAJADOR.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES ASOCIADAS AL PROCESO DE REINTEGRO DEL TRABAJADOR. OBLIGACIONES DE LAS PARTES ASOCIADAS AL PROCESO DE REINTEGRO DEL TRABAJADOR. Por: SANDRA MILENA VELÁSQUEZ LONDOÑO Coordinadora Asuntos Legales Suramericana. En el contexto de los Riesgos Laborales y la

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 1. OBJETIVO: Planear, programar, coordinar, ejecutar y hacer seguimiento permanente al conjunto de acciones del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG -SST y seguridad industrial,

Más detalles

CONFERENCIA PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL AREA DE TRABAJO. Expositor M.Sc Ing. Juan Pablo Hernández Flores

CONFERENCIA PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL AREA DE TRABAJO. Expositor M.Sc Ing. Juan Pablo Hernández Flores CONFERENCIA PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL AREA DE TRABAJO Expositor M.Sc Ing. Juan Pablo Hernández Flores BIENVENIDOS Tema Central PROGRAMA DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL AREA DE TRABAJO Programa de

Más detalles

FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y SUPERIOR

FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y SUPERIOR FUNCIONES DE NIVEL BÁSICO, INTERMEDIO Y SUPERIOR A efectos de determinación de las capacidades y aptitudes necesarias para la evaluación de los riesgos y el desarrollo de la actividad preventiva, las funciones

Más detalles

CAPACITACIÓN, CONSULTORÍA Y AUDITORÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Contenido PRESENTACIÓN... 2 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES... 3 SERVICIOS...

CAPACITACIÓN, CONSULTORÍA Y AUDITORÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Contenido PRESENTACIÓN... 2 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES... 3 SERVICIOS... CAPACITACIÓN, CONSULTORÍA Y AUDITORÍA EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Contenido PRESENTACIÓN... 2 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES... 3 SERVICIOS... 4 CAPACITACIONES... 5 NUESTROS CLIENTES... 6 CONTÁCTENOS...

Más detalles

CONSORCIO PUENTES LRP ANEXO 6

CONSORCIO PUENTES LRP ANEXO 6 ANEXO 6 ' INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO Contrato 036 de 2011 CONSULTORIA PARA EL DIAGNOSTICO DE MANTENIMIENTO, ACTUALIZACIÓN SISMICA Y REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE CUATRO PUENTES PEATONALES ATIRANTADOS

Más detalles

DISEÑO DE SOFTWARE PARA SERVICIOS DE SALUD

DISEÑO DE SOFTWARE PARA SERVICIOS DE SALUD 1 SERVICIOS PRESTADOS 2 DOCUMENTACIÓN BÁSICA DE SALUD OCUPACIONAL 2 EXÁMENES MÉDICOS Y PARACLÍNICOS DE INGRESO Y PERIÓDICOS 2 MEDICIONES AMBIENTALES (HIGIENE INDUSTRIAL) 2 ORGANIZACIÓN DE BRIGADAS DE EMERGENCIA.

Más detalles

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES Y ARCHIVO DE HISTORIAS CLINICAS

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES Y ARCHIVO DE HISTORIAS CLINICAS GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO CÓDIGO: APO5-P-013 PROCEDIMIENTO VERSIÓN: 1 EXAMENES MEDICOS OCUPACIONALES Y ARCHIVO DE HISTORIAS CLINICAS FECHA DE VIGENCIA 25/Apr/2016 1. OBJETIVO Identificar el óptimo estado

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Su aliado en SEGURIDAD Y salud en el trabajo QUIÉNES SOMOS? Un equipo de profesionales especializado en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Ambiental

Más detalles

FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL, ASOCIADOS A ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS

FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL, ASOCIADOS A ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS FACTORES DE RIESGO PSICOSOCIAL, ASOCIADOS A ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS de una Institución de Educación Superior en Pereira, 2003 Adriana Duque Franco * Resumen El objetivo

Más detalles

LA JUNTA GENERAL DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL CONSIDERANDO:

LA JUNTA GENERAL DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL CONSIDERANDO: LA JUNTA GENERAL DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONSIDERANDO: Que, el Art. 26 de la Constitución de la República del Ecuador establece como mandato imperativo que la educación

Más detalles

Dimensión salud y ámbito laboral

Dimensión salud y ámbito laboral Dimensión salud y ámbito laboral 7.8 Dimensión salud y ámbito laboral 7.8.1 Definición de la dimensión Conjunto de políticas e intervenciones sectoriales y transectoriales que buscan el bienestar y protección

Más detalles

CONSULTING & OUTSOURCING

CONSULTING & OUTSOURCING CONSULTING & OUTSOURCING Debido a la gran cantidad de cambios y tendencias sin precendentes en la economía y las condiciones del mercado, las empresas de hoy en día se han vuelto mas flexibles para poder

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD Y SALUD DEL TRABAJO PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las acciones para proteger y promover la salud de los colaboradores de la Fundación mediante la prevención y el control de enfermedades y accidentes, y la eliminación

Más detalles

Artículo 56. Deberes de los empleadores y las empleadoras. Son deberes de los empleadores y empleadoras, adoptar las medidas necesarias para

Artículo 56. Deberes de los empleadores y las empleadoras. Son deberes de los empleadores y empleadoras, adoptar las medidas necesarias para Artículo 49. Delegados o Delegadas de Prevención Los Delegados y Delegadas de Prevención son representantes de los trabajadores y las trabajadoras en la promoción y defensa de la seguridad y salud en el

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS PÁGINA: 1 DE 110 MANUAL DE FUNCIONES Planta Temporal (Acuerdo 101 de 2013) Marzo de 2014 PÁGINA: 2 DE 110 TABLA DE CONTENIDO CARGO PAGINAS Médico General 3-7 Profesional Universitario Área Salud 1 (Fisioterapeuta)

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO Y ALCANCE 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2.3. ALCANCE

Más detalles

Elaboración de programas de seguridad y salud

Elaboración de programas de seguridad y salud ti PLAN DE ACCION DEL SERVSSO 2010-2015 ~ Elaboración de programas de seguridad y salud 1- Relevamiento y manejo de los riesgos asociados a los puestos de trabajo 2- Mediciones ambientales que determinen

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DOCUMENTAL PARA OBRAS EN CONSTRUCCIÓN INTRODUCCIÓN

LISTA DE CHEQUEO DOCUMENTAL PARA OBRAS EN CONSTRUCCIÓN INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN La dinámica del sector de la construcción hace que sea necesaria la articulación institucional de diferentes actores con el propósito de desarrollar iniciativas conjuntas que contribuyan a

Más detalles

Procedimiento para evaluaciones médicas ocupacionales. Profesiograma guía para el sector de la construcción

Procedimiento para evaluaciones médicas ocupacionales. Profesiograma guía para el sector de la construcción Procedimiento para evaluaciones médicas ocupacionales Profesiograma guía para el sector de la construcción Tabla de Contenido INTRODUCCION 3 1. OBJETIVO... 4 2. ALCANCE.. 4 3. RESPONSABILIDADES... 4 4.

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015

PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ESTOMATOLOGÍA PLAN ESTRATÉGICO 2012-2015 LIMA PERÚ 2012 ÍNDICE PRESENTACIÓN 3 GENERALIDADES

Más detalles

Portafolio de servicios en Gestión Integral de Riesgos

Portafolio de servicios en Gestión Integral de Riesgos Portafolio de servicios en Gestión Integral de Riesgos PREVENIMOS G.I.R LTDA GESTION INTEGRAL DE RIESGOS Especialistas en Seguridad Industrial, salud ocupacional y medio ambiente. PREVENIMOS G.I.R LTDA,

Más detalles

Necesitas asesoría en la implementación de PREXOR en tu empresa?

Necesitas asesoría en la implementación de PREXOR en tu empresa? Necesitas asesoría en la implementación de PREXOR en tu empresa? Somos la empresa PROYNUS EIRL, y ofrecemos asesoría en el proceso de implementación de PREXOR. En noviembre de este año, hemos organizado

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Seguridad y Salud Ocupacional Profesional Planeación Aprobó: Rector Página: 1 de 9 Fecha de aprobación: Agosto 19 de 2011 Resolución No. 1324 OBJETIVO

Más detalles

DRA. MITZY VASQUEZ DE VASQUEZ SUBDIRECTORA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL

DRA. MITZY VASQUEZ DE VASQUEZ SUBDIRECTORA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL DRA. MITZY VASQUEZ DE VASQUEZ SUBDIRECTORA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD OCUPACIONAL Ley 51 Orgánica de la Caja de Seguro Social de 27 de diciembre de 2005. Decreto de Gabinete N 68 de 31 de marzo de 1970;

Más detalles

COMITÉS Y UNIDADES DE FARMACOVIGILANCIA HOSPITALARIA FORO PARA UNIDADES DE FARMACOVIGILANCIA DE HOSPITALES Y CLINICAS

COMITÉS Y UNIDADES DE FARMACOVIGILANCIA HOSPITALARIA FORO PARA UNIDADES DE FARMACOVIGILANCIA DE HOSPITALES Y CLINICAS COMITÉS Y UNIDADES DE FARMACOVIGILANCIA HOSPITALARIA FORO PARA UNIDADES DE FARMACOVIGILANCIA DE HOSPITALES Y CLINICAS 23 OCTUBRE 2013 SEGURIDAD DEL PACIENTE DAÑO ASOCIADO A LA ATENCION SANITARIA ATENCION

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REPORTE DE ENFERMEDAD PROFESIONAL 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

INSTRUCTIVO PARA EL REPORTE DE ENFERMEDAD PROFESIONAL 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD PAGINA: 1 de 8 1. OBJETIVO Este instructivo tiene por objetivo orientar a todos los funcionarios y contratistas de prestación de servicios sobre la forma de tramitar medica y administrativamente las enfermedades

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Implementación de la Norma Técnica para la Elaboración del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo

Boletín de Asesoría Gerencial* Implementación de la Norma Técnica para la Elaboración del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo Espiñeira, Sheldon y Asociados No. 13-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección 4Introducción

Más detalles

Actualización en Salud Ocupacional

Actualización en Salud Ocupacional Actualización en Salud Ocupacional La acreditación de este curso forma parte de la DIPLOMATURA EN SALUD OCUPACIONAL. Aquellos alumnos que decidan continuar con la especialización en el área deberán cursar

Más detalles

COORDINADOR (A) DE SALUD OCUPACIONAL

COORDINADOR (A) DE SALUD OCUPACIONAL I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo COORDINADOR (A) DE SALUD OCUPACIONAL Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección

Más detalles

RESOLUCION 2346 DE 2007. (julio 11)

RESOLUCION 2346 DE 2007. (julio 11) RESOLUCION 2346 DE 2007 (julio 11) por la cual se regula la práctica de evaluaciones médicas ocupacionales y el manejo y contenido de las historias clínicas ocupacionales. EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN

Más detalles

ONCOLOGIA Y HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

ONCOLOGIA Y HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME ONCOLOGIA Y HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA 1. Perfil deseado para el egresado de la

Más detalles

Anteproyecto de Norma Técnica de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo Propios

Anteproyecto de Norma Técnica de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo Propios de Seguridad y Salud en el Trabajo Propios 2009 ÍNDICE Pág. CONTENIDO TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto 4 Artículo 2. Alcance 4 Artículo 3. Campo de aplicación 4 Artículo 4. Definiciones

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL.

MANUAL DE FUNCIONES Y PERFILES DE CARGO I. IDENTIFICACIÓN II. PROPÓSITO PRINCIPAL. I. IDENTIFICACIÓN Denominación del Empleo FISIOTERAPEUTA Número de Cargos 01 Número de Horas día 08 Dependencia Superior Inmediato Naturaleza de las funciones del cargo Dirección de Prestación de Servicios

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013 Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO QUÉ ES EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN?... 1 POR QUÉ ES ÚTIL EL SIG?... 3 CÓMO CONTRIBUIMOS A IMPLEMENTAR

Más detalles

Agustín Sánchez-Toledo Ledesma Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo

Agustín Sánchez-Toledo Ledesma Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo Agustín Sánchez-Toledo Ledesma Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo Según datos de la Fundación Europea para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo (Eurofound), los españoles pasamos

Más detalles

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CAPITULO I GENERALIDADES

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CAPITULO I GENERALIDADES CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CAPITULO I GENERALIDADES ARTICULO 1. JUSTIFICACIÓN. La CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

Más detalles

Competencias profesionales de la Enfermería del Trabajo en una UBS

Competencias profesionales de la Enfermería del Trabajo en una UBS XV Congreso de la Sociedad Española de Salud Laboral en la Administración Pública. Córdoba, 1 a 3 de junio de 2005. Agrupación de Colegios de Diplomados en Enfermería de la Comunidad Autónoma del País

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL RESOLUCION NÚMERO 2346 DE 2007. ( 11 jul 2007 )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL RESOLUCION NÚMERO 2346 DE 2007. ( 11 jul 2007 ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL RESOLUCION NÚMERO 2346 DE 2007 ( 11 jul 2007 ) Por la cual se regula la práctica de evaluaciones médicas ocupacionales y el manejo y contenido de

Más detalles

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICA DE CALIDAD Petrobras Chile asume el compromiso de suministrar productos y servicios de calidad, con un estilo innovador

Más detalles

ANALISIS FUNCIONAL DEL RIESGO PARA EL OFICIO. Profesional Especializado 3 Proceso Estratégico - Analista De Gestión De Relaciones

ANALISIS FUNCIONAL DEL RIESGO PARA EL OFICIO. Profesional Especializado 3 Proceso Estratégico - Analista De Gestión De Relaciones ANALISIS FUNCIONAL DEL RIESGO PARA EL OFICIO Profesional Especializado 3 Proceso Estratégico - Analista De Gestión De Relaciones DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA ELABORADO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 2 de 6 1. OBJETIVO Establecer el procedimiento de Control de Historias Clínicas con el fin de registrar datos e información de los procesos de la atención en salud a nuestros pacientes sirviendo de documento

Más detalles

OFICINA INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO:

OFICINA INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO: OFICINA INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO: Fortalecer la estructura de personal del ICGES; perfeccionar el proceso de selección y contratación del personal; mantener a los empleados satisfechos

Más detalles

Colombia. Estudio sobre la contaminación de la Planta de Aromáticos del CIB de ECOPETROL

Colombia. Estudio sobre la contaminación de la Planta de Aromáticos del CIB de ECOPETROL Colombia. Estudio sobre la contaminación de la Planta de Aromáticos del CIB de ECOPETROL Pedro Orlando Calderón Secretario Seguridad Social USO Jairo Ernesto Luna Profesor Univ. Nacional - Asesor CUT Contextualización

Más detalles

PLATAFORMA ESTRATEGICA 2010

PLATAFORMA ESTRATEGICA 2010 PLATAFORMA ESTRATEGICA POSITIVA COMPAÑIA DE SEGUROS S.A. MAPA ESTRATEGICO MISION Satisfacer las necesidades de seguridad y protección de las personas en el mercado colombiano, con honestidad y compromiso,

Más detalles

La Fundación de Desarrollo Social Integral

La Fundación de Desarrollo Social Integral La Fundación de Desarrollo Social Integral Es una organización social sin fines de lucro, creada mediante Acuerdo 214 por el Ministerio de Relaciones Laborales, Registrada en el CONADIS con Nro.203, Acreditada

Más detalles

CHEQUEOS MÉDICOS PREVENTIVOS EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?

CHEQUEOS MÉDICOS PREVENTIVOS EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA? CHEQUEOS MÉDICOS PREVENTIVOS El Chequeo Médico es la mejor alternativa para realizar detección, prevención y diagnóstico de factores de riesgo que pongan en peligro nuestro estado de salud. Es ideal para

Más detalles

Dra. Marina Castellanos Dirección General de Recursos Humanos Salud y Seguridad Laboral

Dra. Marina Castellanos Dirección General de Recursos Humanos Salud y Seguridad Laboral Primer Simposio Seguridad y Salud en el Trabajo Marco Legal y Roles Institucionales en el Desarrollo de los Sistemas de Gestión en Salud, Seguridad e Higiene en el Trabajo República Dominicana. Dra. Marina

Más detalles

Política y Objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad. Instituto Nacional de Salud

Política y Objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad. Instituto Nacional de Salud Política y Objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad Instituto Nacional de Salud Calidad: La calidad de la atención medica consiste en la aplicación de la ciencia y la tecnología medica en una forma

Más detalles

APTITUD CON RESTRICCIONES: ACTUACIÓN EN LA EMPRESA

APTITUD CON RESTRICCIONES: ACTUACIÓN EN LA EMPRESA APTITUD CON RESTRICCIONES: ACTUACIÓN EN LA EMPRESA ROSA GIL MELÉNDEZ-Lingotes Especiales VALLADOLID 27 OCTUBRE 2010 Índice Definición Objetivos de la Vigilancia de la Salud Marco legal Cuando se emite

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

MANUAL DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO

MANUAL DE MEDICINA PREVENTIVA Y DEL TRABAJO DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN BOGOTÁ 2016 Página 2 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. REFERENCIAS NORMATIVAS... 3 4. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 3 5. EXÁMENES MÉDICOS...

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente documento establece los lineamientos generales mínimos que deben observar los administradores y

Más detalles

EMPRESA SALUDABLE = EMPRESA PRODUCTIVA

EMPRESA SALUDABLE = EMPRESA PRODUCTIVA EMPRESA SALUDABLE = EMPRESA PRODUCTIVA Orpheus Salud Ocupacional es el software diseñado para automatizar la vigilancia de salud y prevención de riesgos de los trabajadores basándose en la normativa ecuatoriana

Más detalles

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN 2.2.1.1 SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN DEL SEGURO DE SALUD

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN 2.2.1.1 SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN DEL SEGURO DE SALUD 2.2.1.1 DEL SEGURO DE SALUD La Subdirección de Regulación del Seguro de Salud dependerá de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar, estará a cargo del Subdirector de Regulación del

Más detalles

Recursos humanos. Rotación: Es la cantidad de personas que ingresan y que se desvinculan de la empresa.

Recursos humanos. Rotación: Es la cantidad de personas que ingresan y que se desvinculan de la empresa. Recursos humanos Indice 1. Introducción 2. Prevision 3. Aplicación 4. Conservacion 5. Desarrollo 6. Control 1. Introducción Previsión Mercado Laboral Selección y Admisión Reclutamiento Aplicación Descripción

Más detalles

2. CRITERIOS DE REQUISITOS DE GESTIÓN NMX-EC IMNC-2006 / ISO 15189:2003

2. CRITERIOS DE REQUISITOS DE GESTIÓN NMX-EC IMNC-2006 / ISO 15189:2003 2. CRITERIOS DE REQUISITOS DE GESTIÓN NMX-EC EC-15189- IMNC-2006 / ISO 15189:2003 4. REQUISITOS DE GESTIÓN 4.1 Organización y gestión 4.2 Sistema de gestión de la calidad 4.3 Control de los documentos

Más detalles

SEGURO GENERAL DE RIESGOS DEL TRABAJO

SEGURO GENERAL DE RIESGOS DEL TRABAJO INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL SEGURO GENERAL DE RIESGOS DEL TRABAJO REGLAMENTO DEL INSTRUMENTO ANDINO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 1.14.15 23 de setiembre de 2005 RESOLUCION 957 REGLAMENTO

Más detalles

Acreditación de Calidad en Salud. Intendencia de Prestadores Noviembre de 2011

Acreditación de Calidad en Salud. Intendencia de Prestadores Noviembre de 2011 Acreditación de Calidad en Salud Intendencia de Prestadores Noviembre de 2011 GARANTIA DE OPORTUNIDAD GARANTIA DE ACCESO MODELO GARANTISTICO DE SALUD GARANTIA DE PROTECCION FINANCIERA GARANTIA DE CALIDAD

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS San Salvador, noviembre de 2013 1 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN

Más detalles

GESTIÓN SISTEMAS SISTEMA DE GESTIÓN. Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización

GESTIÓN SISTEMAS SISTEMA DE GESTIÓN. Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización SISTEMAS Conjunto de elementos mutuamente relacionados o que interactúan GESTIÓN Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización SISTEMA DE GESTIÓN Sistema para establecer la política

Más detalles

SERVICIOSENRECURSOSHUMANOS OUTSOURCING SEGURIDAD SELECCIÓN

SERVICIOSENRECURSOSHUMANOS OUTSOURCING SEGURIDAD SELECCIÓN SERVICIOSENRECURSOSHUMANOS OUTSOURCING SEGURIDAD SELECCIÓN Nuestraempresa Arpren S.A. Es una empresa nacida hace más de 20 años en la región de Valparaíso, fundada por su socio y director Sr. Ernesto Araya

Más detalles

Unidad 4 Sistema Integrado de Gestión

Unidad 4 Sistema Integrado de Gestión Unidad 4 Sistema Integrado de Gestión 4.1 Componentes del Sistema Integrado de Gestión Un sistema integrado de gestión es aquel que reúne un conjunto de actividades relacionadas entre sí que tiene por

Más detalles

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO:

EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: EL GERENTE, En uso de sus atribuciones legales y en especial por las conferidas mediante acuerdo No. 007 del 28 de Marzo de 2005 y, CONSIDERANDO: Que el decreto 785 de 2005 establece el sistema de nomenclatura

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES PERFIL DEL PUESTO

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES PERFIL DEL PUESTO SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA Nombre del Puesto: Secretario de Desarrollo Económico. Mando Inmediato Superior: Presidente Municipal. Áreas Subordinadas: Dirección de de

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS Representación comercial exclusiva de las IPS Líderes en Salud Ocupacional en Colombia Una propuesta innovadora ante la globalización! GRUPO INTEGRAL SALUD COLOMBIA OCUPACIONAL

Más detalles

PENSAR LO IMPENSABLE

PENSAR LO IMPENSABLE RIESGO PSICOSOCIAL PENSAR LO IMPENSABLE VICTIMAS??? PRIMERA VICTIMA SEGUNDA VICTIMA QUÉ ES SALUD? Estado completo de bienestar físico, psíquico y social, y no sólo la ausencia de afecciones y enfermedades.

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO

LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO LINEAMIENTOS ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO Código: DG-D-008 - Versión: 03 - Fecha Emisión: 01/03/2013 1/14 Contenido 1. OBJETIVOS....3 2. ALCANCE....4 3. REFERENCIAS NORMATIVAS....4 4. TERMINOS Y DEFINICIONES...5

Más detalles

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 1 Busquemos identidad de objetivos con nuestros trabajadores, contratistas, directivos y propietarios de las empresas 2 SITIOS DE INTERÉS

Más detalles

*Fuente: Reporte Estadístico 290 de la Superintendencia Financiera de Colombia con corte a 30 de septiembre de 2008

*Fuente: Reporte Estadístico 290 de la Superintendencia Financiera de Colombia con corte a 30 de septiembre de 2008 Nuestra compañía Positiva Compañía de Seguros consolidó el sistema de aseguramiento público en Colombia; a partir de la cesión de activos pasivos y contratos de la ARP Seguro Social a La Previsora Vida

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE VIGILANCIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD 2014

PROGRAMA ANUAL DE VIGILANCIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD 2014 PROGRAMA ANUAL DE VIGILANCIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD 2014 AREA DE MEDICINA DEL TRABAJO DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos

Más detalles

Bien hecho es mejor que bien dicho Benjamin Franklin.

Bien hecho es mejor que bien dicho Benjamin Franklin. Bien hecho es mejor que bien dicho Benjamin Franklin. Índice Quiénes somos? 4 Misión 5 Visión 5 Valores 6 Política de calidad y de medio ambiente 14 Antecedentes de la empresa 8 Estructura Organizacional

Más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PLAN DE ACCION BIENESTAR SOCIAL 2011 ESE HOSPITAL REGIONAL MANUELA BELTRAN Dar a conocer como funciona la entidad, como esta organizada en Formación de los facilitadores de inducción

Más detalles

IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN CENTROS EDUCATIVOS

IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN CENTROS EDUCATIVOS CONSULTORA INTEGRAL PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL, C.A. IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN CENTROS EDUCATIVOS Para mayor información contáctanos por cidem.ve@gmail.com OCTUBRE 2014

Más detalles

NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 4115

NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 4115 NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 4115 1997-04-16 MEDICINA DEL TRABAJO. EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES E: WORK MEDICINE. OCCUPATIONAL MEDICAL ASSESSMENT CORRESPONDENCIA: DESCRIPTORES: examen médico; historia

Más detalles

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Objetivos generales del título El objetivo general del Máster es habilitar al estudiante para el ejercicio de las funciones de Nivel Superior

Más detalles

Experiencias empresariales exitosas

Experiencias empresariales exitosas 41 Congreso de Seguridad Salud y Ambiente Consejo Colombiano de Seguridad Experiencias empresariales exitosas Área de Salud Ocupacional Estrategias en la prevención y control del riesgo de carga física:

Más detalles

Salud de los trabajadores: plan de acción mundial

Salud de los trabajadores: plan de acción mundial Salud de los trabajadores: plan de acción mundial 60.ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD 2 Salud de los trabajadores: plan de acción mundial 60.ª ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD WHA60.26 Punto 12.13 del orden

Más detalles

www.simakye.com contacto@simakye.com

www.simakye.com contacto@simakye.com www.simakye.com contacto@simakye.com www.simakye.com contacto@simakye.com QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada al Mantenimiento Industrial, a un rango profesional que nos destaca sobre otras compañías.

Más detalles

Agustín Sánchez-Toledo Ledesma Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo

Agustín Sánchez-Toledo Ledesma Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo Agustín Sánchez-Toledo Ledesma Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo Según datos de la Fundación Europea para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo (Eurofound), los españoles pasamos en

Más detalles

Programa de Ergonomia Integrado para Empresas

Programa de Ergonomia Integrado para Empresas Programa de Ergonomia Integrado para Empresas Ge st io n Ocu p a c i o n a l I n t e l i ge nte ww w.ries gola b. co m Quienes Somos L i d e r e s e n e rg o n o m i a i n t e g ra l d e l t ra b a j o

Más detalles

MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN

MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN MODELOS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORIENTADOS A LA CERTIFICACIÓN NORMAS ISO 9000 : 2000 (CALIDAD) NORMAS ISO 14000 : 1996 (MEDIOAMBIENTE) NORMA

Más detalles

PRESENTACIÓN SVE SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA VICEPRESIDENCIA TÉCNICO MÉDICA ÁREA DE PREVENCIÓN PYME. COLMENA vida y riesgos profesionales

PRESENTACIÓN SVE SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA VICEPRESIDENCIA TÉCNICO MÉDICA ÁREA DE PREVENCIÓN PYME. COLMENA vida y riesgos profesionales PRESENTACIÓN SVE SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA VICEPRESIDENCIA TÉCNICO MÉDICA ÁREA DE PREVENCIÓN PYME COLMENA vida y riesgos profesionales Bogotá, 2010 Objetivo CONTENIDO 1. OBJETIVO Brindar una

Más detalles

GOLDMAN CONSULTORES Consultoría y Capacitación WWW.GOLDMANCONSULTORES.CL

GOLDMAN CONSULTORES Consultoría y Capacitación WWW.GOLDMANCONSULTORES.CL GOLDMAN CONSULTORES Consultoría y Capacitación 2013 MISIÓN Contribuir al desarrollo de las organizaciones a través de asesoría, consultoría y capacitación especializada en temas de recursos humanos y prevención

Más detalles

Calidad y Derechos en Salud

Calidad y Derechos en Salud Calidad y Derechos en Salud Ministerio de Salud Pública del Ecuador Carina Vance Mafla Subsecretaria de Planificación 1 de agosto de 2011 Sistema Nacional de Salud del Ecuador Fuentes MSP, IESS, ISSFA,

Más detalles

LEY No.. 1566 J rjill Z~"r "POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN I INTEGRAL A PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

LEY No.. 1566 J rjill Z~r POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN I INTEGRAL A PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS LEY No.. 1566 J rjill Z~"r "POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS PARA GARANTIZAR LA ATENCIÓN I INTEGRAL A PERSONAS QUE CONSUMEN SUSTANCIAS PSICOACTIVAS y SE CREA EL PREMIO NACIONAL "ENTIDAD COMPROMETIDA CON LA

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO AUXILIAR DE ENFERMERÍA / INFORMADOR NIVEL FUNCIONAL OPERATIVO 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DEPENDENCIA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD JEFE INMEDIATO NÚMERO DE CARGOS COORDINADOR MÉDICO

Más detalles

Transformación, Estado y Democracia

Transformación, Estado y Democracia BANCO DE PREVISION SOCIAL Hacia una cultura en salud y seguridad laboral para funcionarios del Banco de Previsión Social Transformación, Estado y Democracia 37 193 Hacia una cultura en salud y seguridad

Más detalles

Concepto evaluación ocupacional- trabajo en alturas

Concepto evaluación ocupacional- trabajo en alturas Concepto evaluación ocupacional- trabajo en alturas En primera instancia, realizaremos alusión a las evaluaciones médicas ocupacionales que se deben realizar en cualquier empleo, para seguidamente proceder

Más detalles

ENTIDAD 852 SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO. 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores

ENTIDAD 852 SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO. 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores ENTIDAD 852 SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO 852-1 POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) tiene por misión primaria la planificación, organización,

Más detalles

COMPETENCIAS Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE QUE EL ESTUDIANTE ADQUIERE CON DICHO MÓDULO/MATERIA:

COMPETENCIAS Y RESULTADOS DEL APRENDIZAJE QUE EL ESTUDIANTE ADQUIERE CON DICHO MÓDULO/MATERIA: MÓDULO: 2 INTRODUCCIÓN A LA ODONTOLOGÍA. Créditos ECTS, carácter (básica, obligatoria, optativa ): 61 ECTS, BÁSICAS, OBLIGATORIAS y OPTATIVAS Duración y ubicación temporal dentro del plan de estudios:

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE VIGILANCIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD 2013

PROGRAMA ANUAL DE VIGILANCIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD 2013 PROGRAMA ANUAL DE VIGILANCIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD 2013 AREA DE MEDICINA DEL TRABAJO DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos

Más detalles

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME NEUROLOGÍA CLÍNICA

INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME NEUROLOGÍA CLÍNICA INSTITUTO COLOMBIANO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ICFES- ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASCOFAME NEUROLOGÍA CLÍNICA NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD: NEUROLOGÍA CLÍNICA TÍTULO QUE

Más detalles