ACTA Nº 2 / CAMPEONATOS AUTONÓMICOS HOCKEY SOBRE PATINES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA Nº 2 / 2015-2016 CAMPEONATOS AUTONÓMICOS HOCKEY SOBRE PATINES"

Transcripción

1 ACTA Nº 2 / CAMPEONATOS AUTONÓMICOS HOCKEY SOBRE PATINES Reunidos en Madrid, sede de la Federación Madrileña de Patinaje (FMP), calle Arroyo del Olivar nº 49, los representantes de los clubes relacionados más abajo, a las 9:30 horas del sábado día 5 de septiembre de 2015, con el siguiente: ORDEN DEL DIA 1º.- Estudio de las propuestas de los clubes para la temporada 2015/ º.- Inscripción definitiva de la temporada 2015/ º.- Sorteo y confección de los calendarios de competición para la temporada 2015/2016 4º.- 1ª Autonómica Senior Masculina 2015/2016. ASISTENTES Col. Alameda de Osuna, C.P. Alcalá, C.P. Alcobendas, C.P: Alcorcón, C.H.P. Aluche, Col. Aldovea, C. BM Skate, C.P. Coslada, Col. Gredos San Diego, C.P. Las Rozas, Col. Luyfe Rivas, C.H.P. Majadahonda, Col. Retamar, C.P. Rivas Las Lagunas, Rivas H.C., Col. San José del Parque, C.D. Sta. Mª del Pilar, C.D. Sogal Fdez Ochoa, Tres Cantos P.C., Col. Virgen de Europa y D. José Manuel García Salvador, presidente del Comité de Hockey sobre Patines. Asisten como invitados los clubes: C.H.P. Ávila y Vettonia H.C.de la Comunidad de Castilla-León y C.D.H. Casar de la Comunidad de Castilla-La Mancha. PUNTO PRIMERO El presidente del Comité, cede la palabra a D. Alejandro Jiménez, quien expone la continuidad del programa de Tecnificación de Deportistas para las categorías Alevín e Infantil dirigido por el seleccionador nacional D. Joaquim Pauls y D. Alejandro Jiménez como representante de la FMP. También informa del Proyecto Madrid Comunidad Olímpica que la FMP lleva realizando conjuntamente con la Comunidad de Madrid, cuyos objetivos son el desarrollo y promoción del patinaje sobre ruedas en los colegios de educación primaria de nuestra Comunidad. También se informa de la alineación de jugadores durante la pasada temporada sin haber tramitado la licencia de la temporada y se han alineado con el DNI. Este tema ha ocurrido en todas las categorías. Para esta temporada 2015/2016 y con el fin de asegurar la tramitación de licencias de los jugadores que participan en competición, los clubes deberán presentar conjuntamente con las licencias para su tramitación la relación por equipo de las licencias presentadas en modelo oficial.

2 Esta relación, una vez sellada por la Secretaría de la Federación, se utilizará como justificante oficial de que las licencias están en trámite en la FMP, por lo que se presentará para la alineación en los partidos de competición oficial hasta la disponibilidad de las licencias definitivas. En cuanto las licencias estén tramitadas, deberán ser recogidas en la Federación dejando de tener validez la relación que las sustituía. No se autorizará la alineación de jugadores/as de ninguna categoría, técnicos, delegados y auxiliares que no estén en posesión de la correspondiente licencia de la temporada en curso o relación al efecto sellada por la FMP. En caso de presentar el original del DNI por no tener en ese momento la licencia físicamente, podrán ser alineados/as pero el club deberá enviar escaneada dicha licencia en las 48 horas siguientes al encuentro por correo electrónico a la dirección del Comité de Hockey: fmp@fmp.es No se admitirán como documentos válidos para la alineación en partidos oficiales fotocopias de las licencias o fotografías de las mismas en teléfonos u otros dispositivos. Aquellos jugadores que por decisiones de su club, jueguen en dos o más categorías, deberán solicitar al Comité de Hockey Patines, copia sellada de la relación original o presentar el original en cada partido y categoría en que sea alineado. Igualmente deberán solicitar duplicado oficial en la Secretaría de la FMP de las licencias correspondientes. PROPUESTAS PRESENTADAS PARA LA TEMPORADA 2015/2016 C.P. ALCALA 1.- Solicita autorización para alinear al jugador de edad infantil D. MANUEL RODRIGUEZ MORENO con DNI nº R y fecha de nacimiento 18 de mayo de La propuesta es aceptada no puntuando en la clasificación final el equipo C.P. Alcala B en la 2ª División Alevín. 2º.-Solicita autorización para alinear un jugador masculino en la categoría sub-13 femenina. La propuesta NO es aceptada, las categorías femeninas tiene que ser puras. 3º.- Solicita participar con su equipo juvenil (está inscrito en categoría juvenil) también en categoría Junior sin puntuar. La propuesta NO es aprobada, al no disponer de ningún jugador junior y solicitar alinear más de los 4 jugadores juveniles reglamentarios.

3 C.P. ALCOBENDAS 1º.- Las categorías de formación (esta temporada sobre todo Micros y Benjamín) tienen pocos partidos (16 partidos esta temporada) y un calendario con muchos parones. Como dato decir que este año en Cataluña han jugado alrededor de 30 partidos. Prácticamente el doble. Hemos de favorecer un calendario más completo y buscar alternativas. El presidente del Comité, indica que el problema de la temporada pasada, fue la retirada de varios equipos de competición una vez iniciada la misma, coincidiendo que fueron todos del mismo grupo, por lo que solicita de los clubes procuren que estos casos no vuelvan a suceder, reiterando lo ya indicado anteriormente que las retiradas de equipo, serán enviadas al Comité de Competición, el cual actuará en consecuencia. 2º.- Torneo oficial Benjamín Femenino: Copa Femenina. La idea es crear una Copa, de una duración de máximo 4 días (aprovechando Semana Santa o final de temporada) en la que compitan equipos femeninos formados por niñas benjamines, prebenjamines e incluso micros. Esta Copa podría servir de prueba para una futura competición femenina más larga, pero sobre todo, debe servir para que las niñas que no tienen compañeras en sus clubes disfruten durante 3 días de compartir vestuario y hacer amigas. Simplemente como aliciente para todas las que están solas en sus equipos. La propuesta es aprobada por unanimidad, encargándose de coordinar este torneo D. Sergio Layunta Sanchez y D. Francisco López Labrador. 3º.- Revisar las cuotas a pagar por los Clubes en las Final Four. Consideramos, como ya hemos expuesto en anteriores ocasiones, que la cuantía a pagar es excesiva y desproporcionada. Como dato, es sabido que un árbitro puede recibir aproximadamente 180 Euros por pitar una Final Four. Esa cifra es lo que gana un entrenador por estar un mes entero llevando a un equipo. Se debate el tema por parte de los presentes, indicando D. Alvaro de la Hera como responsable del colectivo arbitral que esta competición fue creada por los clubes temporadas atrás comprometiéndose a abonar los gastos ocasionados, y así se ha venido haciendo temporadas anteriores. Finalmente se acuerda suprimir la Finales Four en la 2ª División alevín e infantil, así como aquellas categorías que se estimen en la reunión de clubes y revisando si procede los costes del resto de divisiones o grupos y categorías. 4º.- Solicitamos, siempre y cuando sea posible, puedan coincidir en los calendarios los siguientes equipos: - Benjamín "A" - Alevín "A" - Alevín "A" - Infantil "A" - Infantil "A" - Juvenil "A" Se acuerda tenerlo en cuenta en función de las posibilidades existentes.

4 VIRGEN DE EUROPA 1º.- Que en categorías inferiores (hasta Infantil), los jugadores o porteros de una división o grupo inferior puedan ser alineados en la división o grupo superior. Tras un largo debate entre todos los presentes, la propuesta se somete a votación, NO siendo aprobada por 11 votos no ; 4 votos si y 4 abstenciones. Esta propuesta NO afectará a los porteros los cuales están autorizados de cara a las Finales Four u otras competiciones de carácter Autonómico. 2º.- Que se establezca un sistema de pago de arbitrajes que sustituya al directo al árbitro in situ y en metálico actual. En la reunión de final de temporada ya se trató y se aportaron varias ideas. Proponemos que se debata y se someta a votación el mejor sistema alternativo. El tema es debatido por los presentes, indicando el presidente del Comité que el tema ya fue planteado en la reunión de junio, no dándose ninguna alternativa válida, asi mismo comenta que deben ser los clubes los que den una alternativa al este tipo de abonos teniendo en cuenta los gastos extras que conllevará. No se ha llegado a ningún acuerdo y los clubes se reunirán y harán un planteamiento a la FMP al respecto. 3º.- Que, en caso de que un jugador no aporte la ficha en un partido, además de la presentación del original del DNI, se permita también en su lugar una fotocopia del mismo o de la ficha o imagen en móvil de cualquiera de ellos. El árbitro sólo tiene que anotar los datos correspondientes y verificar que se trata del individuo titular del documento que se aporta. Con posterioridad, el responsable del club enviará en 24 horas después de celebrado el encuentro, vía correo electrónico la copia escaneada de la licencia, según se establece en las normas de funcionamiento tramitación de licencias y alineación en partidos de competición para la temporada 2015/2016. El Comité de Hockey sobre Patines NO admite la propuesta al indicar que la alineación de un deportista viene marcada por la presentación del original de la licencia de la temporada o en su defecto el original del DNI. También son válidos duplicados oficiales de las licencias expedidos por la FMP. Se recuerda que en el caso de presentar el DNI, el club correspondiente deberá enviar la licencia escaneada dentro de las 48 horas siguientes a la celebración del partido que se trate. 4º.- También proponemos retrasar el inicio de la temporada una semana. Por un lado, porque coincide con el torneo de nuestro Club, pero también para no tener un parón en la tercera jornada. El Comite de Hockey sobre Patines, indica que las competiciones oficiales priman sobre cualquier torneo amistoso que organice cualquier club, más cuando en la reunión del pasado 12 de junio ya se indicó que las competiciones oficiales empezarían los días 26 y 27 de septiembre. NO se acepta el retraso solicitado.

5 5º.- Modificar el Reglamento para que un partido se pueda retrasar 21 días hábiles para el juego en lugar de días naturales. Exigiendo días naturales hay jornadas como la anterior a navidad que es imposible retrasarlo. NO es aceptada la propuesta solicitada ya que los reglamentos de la FMP solamente pueden ser modificados en Comisión Delegada. 6º.- Determinar, si no se ha establecido el detalle aún, el sistema de ingreso, ascensos y descensos en la categoría Senior (1ª y 2ª autonómicas). El presidente del Comité informa que los ascensos y descensos están establecidos desde la temporada 2011/ º.- En 1ª Autonómica, que se celebre Final Four, y que los dos primeros clasificados de la misma sean los equipos que acudan a la fase de ascenso. Después de un largo debate y de realizar una votación sobre el tema la cual fue aprobada, se desestimó al tener que modificar los calendarios de otras categorías y observar que no había fechas para finalizar los Ctos Autonómicos desde Alevín a Junior, ni para celebrar dicha Final Four teniendo en cuenta que la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional se celebrará los días 30 de abril y 1 de mayo de También se sometió a estudio una propuesta que quedó aplazada para esta reunión de la celebrada el 12 de junio pasado: 8º.- Que en todas las categorías se pueda jugar indistintamente es sábado o en domingo sin coste adicional. Tras breve debate, se acuerda que la jornada del sábado no tenga limite horario pudiéndose fijar partidos desde las 9:00 horas hasta las 22:00 horas. El resto de lo indicado en las tarifas arbitrales no se modifican. A la vista de las propuestas realizadas por el club Virgen de Europa, el presidente del Comité indica que hay temas que se deben incluir en las Bases de Competición y para ello se enviaron conjuntamente con la documentación de la temporada algunas modificaciones, también se incluyeron normas aprobadas en temporadas anteriores y reflejadas en las actas de las reuniones correspondientes. Se acuerda mantener una reunión el día 12 de septiembre de 2015 a las 10:00 horas para estudiar las Bases de Competición y hacerlas definitivas.

6 TRES CANTOS P.C. Solicita autorización para alinear al jugador D. Adrián Chapple de edad juvenil en el equipo infantil de dicho club, no puntuando en clasificación final. BM SKATE Solicita alinear a los jugadores de edad infantil D. Daniel Guijarro Lorente y D. Diego Rodriguez Fernandez en el equipo alevín 2ª división del mismo club, NO puntuando en la clasificación final. C.D.E. SOGAL FDEZ OCHOA Solicita participar en categoría Pre benjamín G2, alineando 3 jugadores de edad Benjamín y No puntuando en clasificación final. La propuesta es aprobada por unanimidad, condicionada a que en cada partido solamente pueden ser alineados dos (2) de ellos. C.D.E.H.P. MAJADAHONDA Solicita que los jugadores nacidos en el año 2005, Dña. Alba Martín Acebo, D. Jaime Hevia y D. Francisco Javier Ollero, puedan ser alineados en el equipo Prebenjamín del club al no disponer de equipo Benjamín en competición. La propuesta es aprobada por unanimidad, condicionada a que en cada partido solamente pueden ser alineados dos (2) de ellos. C.D.E. RETAMAR Solicita poder alinear en el equipo Alevín 2ª División al jugador de edad Infantil D. Pablo Belart Tuñon, todo ello NO puntuando en la clasificación final.

7 C.D. STA Mª DEL PILAR Solicita poder alinear en el equipo de 1ª Autonómica Femenina Sta Mª del Pilar B, a jugadoras con licencia de OK Liga NO puntuando en la clasificación final. C.D.H. CASAR 1º.- Solicita poder alinear al jugador D. Gonzalo Stampa Garcia con DNI D y nacido el 26/12/2002, de categoría alevín, en el equipo de categoría Benjamín. 2º.- Posibilidad de jugar en una instalación en El Casar con las siguientes características. - Frontón cubierto 36 x 16 metros. - Se utilizarían las dos paredes laterales y en los fondos se instalaría vallado. - La grada y los banquillos se encontrarán en dichos fondos, con su correspondiente red de seguridad. - El pavimento es cemento pulido rojo, perfecto para patinar. - Contaría con vestuarios en un pabellón cercano a 20 metros. - Dispondríamos de ella a partir de Navidad. - Hasta que esté disponible la pista en el Casar, se jugará en Alcobendas. 3º.- Solicita autorización para vincular licencias en la categoría sub-13 Femenina con jugadoras del C.P. Coslada. La propuesta es aprobada por unanimidad, quedando pendiente de la autorización del Comité de Hockey sobre Patines al tratarse de clubes de distinta Federación Autonómica. VETTONIA H.C. 1º.- Solicita se le autorice alinear a los jugadores D. Alfonso Gonzalez Jiménez y D. Alvaro López Jiménez de edad senior, en el equipo de categoría Junior del club.

8 PUNTO SEGUNDO El presidente del Comité de Hockey sobre Patines, D. José Manuel Garcia, informa antes de pasar a la inscripción definitiva de equipos en las distintas categorías, que la retirada de cualquier equipo una vez confeccionados los calendarios, le será aplicado el artículo 65 del Reglamento General de Competiciones (RGC) de la FMP, cumplimentado con el articulo 12 punto h) y artículo 44 del Reglamento de Disciplina Deportiva de la FMP. Se procede a realizar la inscripción definitiva de equipos para la temporada 2015/2016. PUNTO TERCERO Una vez realizada dicha inscripción, se procede a la confección de los calendarios teniendo en cuenta los sistemas de competición en cada categoría aprobados en la reunión del día 12 de junio de 2015 y las modificaciones en el número de equipos inscritos al día de hoy en relación a los inscritos en la reunión de la fecha anteriormente señalada. CATEGORIAS MICROS Y PREBENJAMIN En ambas categorías, se formarán tres (3) grupos de 12 equipos, jugando todos contra todos a doble vuelta. Los 4 primeros clasificados del grupo G1, jugarán la Final a 4-A y los 2 primeros del los grupos G2 y G3 jugarán la Final a 4-B os días 28 de mayo de CATEGORIA BENJAMIN Se formarán tres (3) grupos a elección de los clubes, confeccionado los calendarios con el cuadrante de 10 y 12 equipos según la composición de cada grupo. En el grupo G1, tenemos 10 equipos, que jugarán todos contra todos a tres (3) vueltas, clasificándose para la Final a 4 los 4 primeros de este grupo, donde se decidirá el campeón Autonómico y las posiciones hasta el 4º lugar de dicho Cto, Autonómico Benjamín. Los grupos G2 y G3, están formados por 12 equipos, que jugarán todos contra todos a doble vuelta. Los 2 primeros clasificados de cada grupo, jugarán la Final a 4 para decidir la Copa Comunidad de Madrid 2016 de la categoría. La Final a 4 se celebrará los días 4 y 5 de junio de CATEGORIA ALEVIN Esta categoría se divide en 2 divisiones, teniendo en cuenta lo aprobado en la reunión del 13 de septiembre de 2014, en relación a ascensos y descensos de categoría.

9 1ª DIVISION: Se jugará una liga de 10 equipos, todos contra todos a doble vuelta clasificándose para la Final a cuatro los cuatro (4) primeros clasificados al finalizar la liga regular. En esta final a cuatro, se decidirá el campeón Autonómico, así como las plazas para participar en las Fases de Sector de la categoría. La Final a 4 se celebrará conjuntamente con la categoría Juvenil los días 9 y 10 de Abril de º DIVISION: Tenemos 17 equipos inscritos, dividiendo la competición en 2 fases. 1ª FASE: Se formarán dos grupos de 9 y 8 equipos respectivamente, jugando en cada grupo todos contra todos a doble vuelta. 2ª FASE: Los tres primeros de cada grupo, formarán el G1, los clasificados en 4º, 5º y 6º lugar de cada grupo formarán el G2 y los clasificados en 7º, 8º y 9º lugar formarán el G3. En cada grupo jugarán todos contra todos a doble vuelta. Los equipos participantes que juegue en el G1 disputarán el TROFEO FEDERACION MADRILEÑA DE PATINAJE. Los equipo que forman los grupos G2 y G3, decidirán la clasificación final de la 2ª División. CATEGORIA INFANTIL En categoría infantil, también tendremos en cuenta los acuerdos del 13 de septiembre de 2014, a la vista de las inscripciones definitivas, tenemos 10 equipos, por tanto no tendremos que realizar la liguilla clasificatoria. Esta categoría se divide en dos divisiones. 1ª DIVISION: Se jugará una liga de 10 equipos, todos contra todos a doble vuelta clasificándose para la Final a cuatro los cuatro (4) primeros clasificados al finalizar la liga regular. En esta final a cuatro, se decidirá el campeón Autonómico, así como las plazas para participar en las Fases de Sector de la categoría. La Final a cuatro se celebrará los días 2 y 3 de Abril de º DIVISION: Se formará una liga de 13 equipos, jugando todos contra todos a doble vuelta. En esta división no se celebrará Final Four por decisión de los clubes, tal y como se recoge en el Punto 3º de las propuestas del C.P. Alcobendas. CATEGORIA JUVENIL Vista la preinscripción, no podemos dividir la categoría en 2 divisiones, por lo que crearemos un único grupo de 15 equipos, los cuales dividiremos en dos subgrupos:

10 GRUPO A: C.P. Rivas Las Lagunas, C.H.P. Aluche, C.P. Alcobendas A, Virgen de Europa, Sta. Mª del Pilar B, Las Rozas B, C.H.P. Majadahonda. GRUPO B: Las Rozas A, Alameda de Osuna, Sta. Mª del Pilar A, C.P. Alcorcón, C.P. Alcobendas B, Tres Cantos P.C., C.P. Alcalá, C.P. Sto. Domingo. 1. En cada grupo, jugarán todos contra todos a una (1) sola vuelta. 2. Se clasifican para la 2ª Fase, los cuatro (4) primeros clasificados de cada grupo, los cuales jugarán una liga regular todos contra todos a doble vuelta, clasificándose para la Final a cuatro, los cuatro (4) equipos primeros clasificados de la 2ª Fase. 3. Los equipos no clasificados para la 2ª Fase, jugaran una liga todos contra todos a doble vuelta, siendo el primer clasificado el ganador de la Copa Federación Madrileña de Patinaje. 4. En toda la competición, se confeccionarán los calendarios con las tablas de 8 equipos. CATEGORIA JUNIOR Tenemos 7 equipos, por lo que haremos una competición de todos contra todos a tres vueltas, clasificándose para la Final a Cuatro, los cuatro (4) equipos primeros clasificados de la liga regular. 2ª DIVISION AUTONÓMICA MASCULINA Tenemos una inscripción de seis (6) equipos, por lo que se jugará una liga regular todos contra todos a cuatro (4) vueltas, siendo el campeón el primer clasificado de esta competición. 1ª DIVISION AUTONÓMICA MASCULINA Tenemos 12 equipos inscritos, incluyendo al H.C. Burguillos de la Federación Extemeña de Patinaje por tanto se jugará una liga regular todos contra todos a doble vuelta. Se acuerda por unanimidad, que los encuentros V. EUROPA A V, EUROPA B, deberán jugarse en la 1ª jornada de la competición y antes de que se celebre la 2ª jornada de dicha competición. Los dos (2) primeros clasificados jugarán la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional, que se celebrará en la Comunidad Valenciana los días 30 de Abril y 1 de Mayo de CATEGORIA FEMENINA SUB-13 Disponemos de 7 equipos preinscritos, por tanto se jugará una liga todos contra todos a doble vuelta, celebrando la jornada siempre en domingo. El equipo primer clasificado será el campeón.

11 CATEGORIA FEMENINA SUB-16 Tenemos 7 equipos, se jugará una liga regular todos contra todos a cuatro (4) vueltas. La clasificación final de la categoría determinará el equipo campeón, así como las plazas para participar en el Campeonato de España, en función de las plazas que otorgue la Real Federación Española de Patinaje a esta Federación. 1ª DIVISION AUTONOMICA FEMENINA Hay 7 equipos inscritos, por tanto se jugará una liga regular todos contra todos a doble vuelta. Los cuatro (4) primeros clasificados jugarán una Final a Cuatro, para decidir el campeón y las plazas para la Fase de Ascenso a la OK Liga Femenina. La Final a cuatro se celebrará los días 7 y 8 de mayo de Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 13:50 horas del día de la fecha. Madrid, 5 de septiembre de 2015 Fdo. José Manuel García Salvador Presidente del Comité de Hockey sobre Patines

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015

Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 Voley Playa NORMAS CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CATEGORIA SUB 15 (INFANTIL) Temporada 2015 1.- TITULARIDAD Y CONFIGURACIÓN La titularidad del Campeonato de Madrid de Clubes Infantil (Sub-15) de Voley

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011

COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 1 PROPUESTAS DE MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DEL HOCKEY HIELO COMISIÓN DELEGADA FEDH, 21 DE ENERO DE 2011 - Todos los cambios que se aprueben tendrán vigencia inmediata, salvo que quede definida la fecha en

Más detalles

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE

BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE BASES DE LA 12ª EDICION DE COPA DE FUTBOL SALA Y SIETE La Asociación Deportiva Sala Deporte en su deseo de seguir en su filosofía deportiva de apoyo al deporte local, y de acuerdo a la aplicada durante

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Podrán participar voluntariamente aquellos Clubes que lo deseen.

Podrán participar voluntariamente aquellos Clubes que lo deseen. CONVOCATORIA LIGA NACIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN FASE AUTONÓMICA - CATEGORIA FEMENINA TEMPORADA 2.015/2.016 TROFEO JOSÉ Mª RODRÍGUEZ SERRANO ===================== 1º.- ORGANIZACION Le corresponde a la FVCM

Más detalles

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 Estará compuesto por 5 pruebas puntuables. SEDES 22 y 23 Febrero: PadelGlob 15 y 16 Marzo: Pádel Indoor La Roda 26 y 27 Abril: Pádel Indoor Almansa (por confirmar)

Más detalles

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización de la Fase Nacional -Fase Final- corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de las Ligas Autonómicas corresponde

Más detalles

PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA

PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA FEDERACION CANTABRA DE BALONMANO BO CA BA CONTENIDO PRINCIPALES ACUERDOS DE LA ASAMBLEA ORDINARIA PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA F.C. BM. CELEBRADA EL DIA 15 DE JULIO

Más detalles

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013

CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 NORMAS GENERALES CATEGORIAS TEMPORADA 2012/2013 SENIOR Nacidos/as desde 1990 hasta veterano PROMESA Nacidos/as en 1991, 1992 y 1993 JÚNIOR Nacidos/as en 1994 y 1995 JUVENIL Nacidos/as en 1996 y 1997 CADETE

Más detalles

FICHA DE COMPETIDOR/A

FICHA DE COMPETIDOR/A LIGA DE CLUBES DE KUMITE TEMPORADA 2014 FICHA DE COMPETIDOR/A GIMNASIO/CLUB: fotografía D. DOMICILIO: Nº DE LICENCIA: FECHA DE EXPEDICION: GRADO: DE FECHA: D.N.I.: FECHA DE NACIMIENTO: TELEFONO CATEGORIA

Más detalles

Federación de Natación de Castilla-La Mancha

Federación de Natación de Castilla-La Mancha Indice 1. Introducción NORMATIVA GENERAL DE NATACIÓN SINCRONIZADA 2014/2015 2. Categorías de edad 3. Denominación de las competiciones 4. Calendario oficial de la FNCLM 5. Normas Generales 6. Campeonato

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Regional Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2013/2014, esta compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por las

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS. Podrán participar todos aquellos atletas con licencia escolar en vigor, expedida por la Federación Riojana

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 9 de septiembre de 2015 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO BASES DE COMPETICIÓN TEMPORADA 2015-16 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2015-16 el

Más detalles

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL

CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL NORMATIVA ESPECIFICA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA MIXTA DE HORSEBALL REAL FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA Versión 5.0 Aprobada Página 1 Preámbulo El objetivo del presente documento es establecer la normativa

Más detalles

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN. Hockey sobre Patines en Línea

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN. Hockey sobre Patines en Línea VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN Hockey sobre Patines en Línea Fechas: 12, 13 y 14 de junio del 2009. Organiza: CLUB C.H.C. LAS ROZAS DE MADRID. Pista de Juego: Centro, Avenida Aragón, s/n. Las

Más detalles

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA

LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA LLIGA FUTBOL SALA COCENTAINA NORMATIVA INTERNA TEMPORADA 2014-2015 INSCRIPCIÓN LIGA: 100 (FIANZA) FICHAS Una vez pagado la inscripción del equipo se podrán formalizar las fichas de los jugadores. Para

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA INFANTIL Normas Específicas de Competición Temporada 2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización del CEVP Infantil corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de los

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 Mojacar (Almería) Del 27 al 29 de Noviembre de 2015 CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PETANCA FEDDI 2015 ORGANIZA: Federación Española de Deportes

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014

REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de TAEKWONDO CEU 2014 1. PARTICIPANTES 1.1. Modalidad de Combate. COMPETICIÓN COMBATE La competición se desarrollará en la modalidad de combate

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO TAEKWONDO Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 COMPETICIÓN COMBATE 1. PARTICIPANTES

Más detalles

ENTRENADOR DE BALONCESTO

ENTRENADOR DE BALONCESTO CURSO NIVEL 1. TEMPORADA 2011/2012 ENTRENADOR DE BALONCESTO Temporada 2011/2012 INDICE 1.- Introducción. La F.R.B., organiza el Curso de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 a impartir en la Ciudad de Logroño,

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles

TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL

TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL - EDADES DE COMPETICIÓN - NORMATIVA ECONÓMICA Página 1 1. REGIMEN DE LICENCIAS Para participar en cualquier

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET JETIVO 1. OBJETIVO El objeto de la organización de los cursos nacionales para Árbitros de Tenis es la capacitación de técnicos del arbitraje del tenis en el ámbito nacional, mediante la organización y

Más detalles

NORMAS SOLICITUD LICENCIAS FEDERATIVAS ESTATALES TEMPORADA 2015

NORMAS SOLICITUD LICENCIAS FEDERATIVAS ESTATALES TEMPORADA 2015 Circular: ADM/04/15 Reg. Salida nº 025/15 NORMAS SOLICITUD LICENCIAS FEDERATIVAS ESTATALES TEMPORADA 2015 1. Para poder ejercer cualquier actividad en el seno de la RFEBS es necesario estar en posesión

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid REGLAMENTO DE LA LIGA NACIONAL DE BOWLING F.E.B. Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico, 54 bajo dcha. 28015 Madrid Tfno.: 91 549 23 70 Fax 91 549 23 76 Reglamento de la Liga Nacional de

Más detalles

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011

XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA ALMERÍA 2011 XXVI JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES CIRCUITO MUNICIPAL DE VOLEY PLAYA 1. ORGANIZACIÓN Los Juegos Deportivos Municipales de Voley Playa se celebrarán en cuatro Torneos independientes y puntuables para una

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA ++ CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO TENIS DE MESA Correo electrónico: Gloria,Jiménez@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 PARTICIPANTES

Más detalles

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID

CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSE DE MADRID Estimados padres: Queremos presentarnos ante Vds. con la pretensión de participarles la labor que a través del CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL PINAR DE SAN JOSÉ estamos llevando a cabo con los alumnos/as del

Más detalles

TROFEOS TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INSCRIPCIONES DESDE EL 16 DE MARZO

TROFEOS TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INSCRIPCIONES DESDE EL 16 DE MARZO TORNEOS DEPORTIVOS MUNICIPALES INSCRIPCIONES DESDE EL 16 DE MARZO El Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid organiza la 20 edición de los Torneos Deportivos Municipales con el Patrocinio del diario

Más detalles

Siendo las 10:15 el Presidente da por comenzada la reunión explicando los puntos que se van a tratar en las misma:

Siendo las 10:15 el Presidente da por comenzada la reunión explicando los puntos que se van a tratar en las misma: ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA AEUF DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2014 ACTA ASISTENTES.- CUF ESCORIAL CUF LEGANES UHK MADRID ILLESCAS FLOORBALL INNEBANDY PARACUELLOS CUF LAS ROZAS LENA FLOORBALL

Más detalles

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO EXTREMEÑO CADETE EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) 2015 /2016 CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 El sistema de selección de los Equipos extremeños

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015 FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TEMPORADA 2.014/2.015 VI COPA DE CAMPEONES DE ALEVINES y BENJAMINES FUTBOL-8 La Nucia (Alicante), 6 y 7 de Junio de 2015 Debido a circunstancias de las propias

Más detalles

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA

LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA LIGA DE PADEL POR EMPRESAS 2015 NORMATIVA La presente liga se llevará a cabo según el REGLAMENTO de la Federación Española de Pádel. Los partidos se disputarán en los siguientes clubs: LA CALZADA 7 PALMAS

Más detalles

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA)

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 11/16 22 de enero de 2016 V JORNADA 30ª LIGA REGIONAL DE CROSS - Campeonato de Clubes de Campo a Través Campeonato

Más detalles

VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre

VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre VII TROFEO ATLÁNTICO ABSOLUTO CAMPEONATO AUTONÓMICO ATIRCA Aire libre 1.- FECHA Y LUGAR El VII Trofeo ATIRCA Absoluto de Aire Libre se celebrará los días 3 y 4 de Octubre de 2015 en Gran Canaria, en el

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXIII JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE VOLEIBOL Y VOLEY PLAYA La Dirección General de Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE GIMNASIA RÍTMICA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial.

2. Categorías de edades. 3. Licencia territorial. 2. Categorías de edades. Para la presente temporada las categorías por año de nacimiento que regirán en la organización de las competiciones de la Federación Andaluza de Natación serán las siguientes:

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL DEPORTES EQUIPO CURSO 2010/2011 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID REGLAMENTO GENERAL CURSO 2010-2011 PRELIMINAR: 1.- La Comunidad de Madrid y

Más detalles

REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL

REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL REGLAMENTO MASCULINO LA SOLANA PADEL Temporada 2015-2016 NORMATIVA GENERAL El nuevo Ranking Temporada 2015-2016 presenta una seria de NOVEDADES. Os rogamos que leáis los siguientes puntos del REGLAMENTO

Más detalles

2) Distancias Se celebrará sobre la distancia de 1,5 Km Natación - 40 Km Ciclismo - 10 Km Carrera a pie.

2) Distancias Se celebrará sobre la distancia de 1,5 Km Natación - 40 Km Ciclismo - 10 Km Carrera a pie. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN DISTANCIA OLIMPICA ÉLITE, SUB 23, GRUPOS DE EDAD Y PARALIMPICO (1) NORMATIVA GENERAL La normativa general no indica que sea la que se aplica en el Campeonato de España

Más detalles

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14

REGLAMENTO RANKING INDIVIDUAL TEMPORADA 2013-14 TEMPORADA 2013-14 NORMATIVA GENERAL - El ranking individual la solana padel constará de 3 fases independientes, más un master final que jugarán todos aquellos jugadores que, al menos, hayan participado

Más detalles

www.proam.es www.proamcompeticiones.es

www.proam.es www.proamcompeticiones.es Liga de Fútbol 7 para Empresas 2012/2013 INTRODUCCIÓN Qué es I Liga Interwetten Fútbol 7 para empresas 2012/2013? Es una competición deportiva de ámbito privado para empresas que lucharán por ser la mejor

Más detalles

XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA

XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA XXIV TRIATLON CIUDAD DE JUMILLA REGLAMENTO DE LA PRUEBA XXIV Triatlón "Ciudad de Jumilla".- El XXIV Triatlón Ciudad de Jumilla, se celebrara el domingo día 12 de julio de 2015 a partir de las 9:00 horas,

Más detalles

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3

Servicio Municipal de Deporte. 941340004 Ext. 3 1 Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada Servicio Municipal de Deporte Plaza de España, 4 26250. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) 941340004 Ext. 3 juventudydeportesantodomingodelacalzda.org

Más detalles

AECB DELEGACIÓN BALEAR

AECB DELEGACIÓN BALEAR AECB DELEGACIÓN BALEAR PROYECTO DEPORTIVO 2015-16 A continuación vamos a detallar el proyecto deportivo para la temporada 2015-16; los puntos a detallar son los siguientes: 1. Fichas e Instalaciones 2.

Más detalles

La XXX Carrera Nocturna Alcalde de Águilas se tiene previsto realizar el sábado, 25 de agosto de 2012 a partir de las 18.15 horas de la tarde.

La XXX Carrera Nocturna Alcalde de Águilas se tiene previsto realizar el sábado, 25 de agosto de 2012 a partir de las 18.15 horas de la tarde. La XXX Carrera Nocturna Alcalde de Águilas se tiene previsto realizar el sábado, 25 de agosto de 2012 a partir de las 18.15 horas de la tarde. HORARIO La primera salida se establece a las 18.15 horas para

Más detalles

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS

I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS I RANKING SOCIAL TAC TEC SPORTS CONDICIONES GENERALES o El período de inscripción finaliza el día 25 de Octubre de 2013 en todos los polideportivos municipales. o La inscripción será por parejas y la cuota

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15

AD.VOLEIBOL RIVAS NORMAS INSCRIPCIÓN 14-15 0. PRE-INSCRIPCIÓN 14-15 INFORMACIÓN URGENTE (16-Julio-2014) La Federación Madrileña de Voleibol en la Asamblea de finales de Junio decidió adelantar la inscripción de los Equipos al 19-Septiembre-14 Así

Más detalles

IIl Circuito Match Race de Vela 2011 PARRES CENTER

IIl Circuito Match Race de Vela 2011 PARRES CENTER Anuncio de Regata 1.- AUTORIDAD ORGANIZADORA IIl Circuito Match Race de Vela 2011 La Autoridad Organizadora será Parres Center Club con el apoyo de la Federación Valenciana de Vela. 2.- LUGAR y FECHAS

Más detalles

El circuito estará compuesto de 4 pruebas puntuables, a celebrar en las jornadas, fechas y sedes siguientes:

El circuito estará compuesto de 4 pruebas puntuables, a celebrar en las jornadas, fechas y sedes siguientes: CIRCUITO PROVINCIAL CAMPO A TRAVÉS 2014-2015 1. FECHAS, SEDES, JORNADAS. El circuito estará compuesto de 4 pruebas puntuables, a celebrar en las jornadas, fechas y sedes siguientes: JORNADAS FECHAS SEDES

Más detalles

INFORMACIÓN ÚTIL PARA MONITORES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE ORIHUELA

INFORMACIÓN ÚTIL PARA MONITORES DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE ORIHUELA Guía de información básica para los monitores del Deporte Escolar, en cuanto a las jornadas de Deportes de Equipo (Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano y Voleibol). 1) Todos los componentes de cualquier

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 1. LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS: Los encuentros se celebrarán en los Polideportivos EL TORREON o LOS MOSQUITOS

Más detalles

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL INDICE 1.- INTRODUCCIÓN. La presente normativa pretende regular

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Voley Playa. Página 2 de 5 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas, con equipos de selecciones insulares, que

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 109/13 1 de octubre de 2013 REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FECHAS Y SEDES: 24 - Noviembre.-

Más detalles

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005.

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005. RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005. COPA DE S.M. LA REINA. Participarán en esta competición los siete primeros equipos clasificados al final de la primera

Más detalles

EL DÍA DE CARMONA. Bases

EL DÍA DE CARMONA. Bases EL DÍA DE CARMONA Bases 18/06/2014 Bases... 2 1. Funcionamiento... 2 2. Torneos... 2 3. Baremo de puntos para el ranking... 3 4. Jugadores No Locales... 5 5. Copa Máster 2015... 5 6. Reglas Copa Máster

Más detalles

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING

CIRCULAR Registro de Salida nº 00089. Campeonato de España de Parejas y Tripletas - BOWLING Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico núm. 54 bajo derecha 28015 Madrid Tfno.: 91549 23 70 Fax: 91 549 23 76 www.febolos.es info@febolos.es CIRCULAR Registro de Salida nº 00089 FECHA: veintiocho

Más detalles

Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE FÚTBOL 7 ALCANTARILLA LIGASMURCIA. BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia

Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE FÚTBOL 7 ALCANTARILLA LIGASMURCIA. BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE LIGASMURCIA FÚTBOL 7 ALCANTARILLA BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia Bienvenidos a la nueva Liga de Fútbol 7 de Alcantarilla que se va a desarrollar en la Temporada

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441 La Federación Andaluza de Voleibol convoca una nueva edición de este curso de Nivel II en modalidad semi-presencial, que capacita para entrenar a nivel regional en categorías juvenil y senior, con el objetivo

Más detalles

Club Deportivo CAREBA

Club Deportivo CAREBA Tras la Asamblea general de padres, madres, tutores y jugadores celebrada el pasado miércoles 9 de mayo y la reunión convocando al Club por parte del IMD en el día de ayer, intentaremos resumir un poco

Más detalles

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE REQUISITO DETERMINARÁ LA NO PARTICIPACIÓN DE L@S CORREDOR@S QUE LO INCUMPLAN.

EL INCUMPLIMIENTO DE ESTE REQUISITO DETERMINARÁ LA NO PARTICIPACIÓN DE L@S CORREDOR@S QUE LO INCUMPLAN. COMUNICADO 13/2015 CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, SENIOR Y MASTER FEMENINO Y MASCULINO DE CIRCUITO PATINAJE VELOCIDAD CIRCUITO DE ANTONIUTTI - PAMPLONA 6 Y 7 DE JUNIO DE 2015 A propuesta del Comité Nacional

Más detalles

Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR

Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/2015 Normativa Específica BALONCESTO ESCOLAR CATEGORÍAS CADETE, INFANTIL Y PREINFANTIL Estas normativas que se indican a continuación se refieren esencialmente a las

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL.

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. TEMPORADA 2015-16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen

Más detalles

NORMAS LIGA SEGUNDA DIVISIÓN Temporada 2015-2016

NORMAS LIGA SEGUNDA DIVISIÓN Temporada 2015-2016 REL FEDERCIÓN ESPÑOL DE VOLEIOL NORMS LIG SEGUND DIVISIÓN Temporada 2015-2016 1.- ORGNIZCIÓN 1.1.- La Segunda División Nacional se compone de dos fases: Fase utonómica y Fase Final. 1.2.- La organización

Más detalles

XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Valencia. Bases de Competición Municipal de Voleibol.

XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Valencia. Bases de Competición Municipal de Voleibol. XXXIV Juegos Deportivos Municipales de Valencia. Bases de Competición Municipal de Voleibol. 1. Participantes, categorías y ámbitos de competición. Los participantes se organizaran por categorías. Estas,

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen a través de los Juegos Deportivos Municipales de

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

PRESENTACIÓN XIX TORNEO DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA

PRESENTACIÓN XIX TORNEO DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA PRESENTACIÓN XIX TORNEO DEL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA Estimados amigos, Esta temporada, desde el Real Grupo de Cultura Covadonga, hemos querido organizar el XIX Torneo de Lucha del RGCC, con el objetivo

Más detalles

Federación de Fútbol de Madrid

Federación de Fútbol de Madrid Federación de Fútbol de Madrid BASES DE COMPETICION ESPECIFICAS CORRESPONDIENTES A LAS DE FUTBOL FEMENINO TEMPORADA 2012/2013: 1.- FUTBOL MIXTO: 1.1.- Será reglamentaria, a todos los efectos competicionales,

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN SINCRONIZADA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN SINCRONIZADA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Fechas de inscripción 2.2 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA

Más detalles

XXXI TROFEO DE NATACION CIUDAD DE MURCIA 20 y 21 de Junio de 2015

XXXI TROFEO DE NATACION CIUDAD DE MURCIA 20 y 21 de Junio de 2015 El C.N. Murcia organiza el XXXI Trofeo de Natación, que tendrá lugar los días. ORGANIZACIÓN. La competición se desarrollará en dos sesiones de mañana y una de tarde. Las sesiones de mañana comenzarán a

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento

SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento SECRETARÍA GENERAL CIRCULAR Nº 76/2015 Madrid, 5 de Octubre de 2015 Para General Conocimiento NORMATIVA DE LICENCIAS ATLETAS, ENTRENADORES/MONITORES Y JUECES TEMPORADA 2015/2016 En aplicación y desarrollo

Más detalles

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15

Reglamento Circuito Mutua Madrid Open Sub 16 2014/15 c 2014 Mutua Madrid Open ÍNDICE 1. Concepto 3 2. Página web 3 3. Torneos territoriales 3 3.1 Formato 3 3.2 Inscripciones 3 3.3 Calendario 4 3.4 Reglamento 4 3.5 Premios 6 3.6 Bola Oficial 6 3.7 Hotel 6

Más detalles

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero.

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero. RANKING 2014-2015 COMIENZO RANKING Y FECHAS DE LAS FASES: RETOS DE SEPTIEMBRE: Del 14 al 21 de Septiembre. 1. PRIMERA FASE: 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre.

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Autonómica Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2015/2016, está compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por

Más detalles

NORMATIVA GENERAL TEMPORADA 2012/2013

NORMATIVA GENERAL TEMPORADA 2012/2013 NORMATIVA GENERAL TEMPORADA 2012/2013 1. RÉGIMEN GENERAL Toda esta normativa es de cumplimiento obligado para todos los socios del club. Será cumplimentada con el reglamento de régimen interno y los estatutos

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Las Normas Generales son de aplicación en todas las competiciones oficiales de Voley Playa de ámbito autonómico. La

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A ATLETAS PARA EL AÑO 2014

SISTEMAS DE AYUDAS A ATLETAS PARA EL AÑO 2014 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

JUDEX TEMPORADA 2014/2015

JUDEX TEMPORADA 2014/2015 JUDEX 2014/2015 REGLAMENTO DE COMPETICIÓN Se disputarán en tres grupos: JUDEX TEMPORADA 2014/2015 JUDEX A: jugadores con licencia federativa JUDEX B: jugadores con licencia federativa y jugadores con licencia

Más detalles

Clase 0, 1 y 2 100,00 Clases 3 - E 75,00. CLASE VELA LIGERA Clase Optimist 0 Clases Patín a Vela 20,00 CUOTA

Clase 0, 1 y 2 100,00 Clases 3 - E 75,00. CLASE VELA LIGERA Clase Optimist 0 Clases Patín a Vela 20,00 CUOTA XLIII SEMANA NAUTICA DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA Copa de España ORC Zona Sur Campeonato de Andalucía de Cruceros Circuito Clases Optimist y Patín a vela REAL CLUB NÁUTICO DEL PUERTO DE SANTA MARÍA FEDERACIÓN

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO 1 INSCRIPCIONES Y LICENCIAS

CIRCULAR NÚMERO 1 INSCRIPCIONES Y LICENCIAS Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana CIRCULAR NÚMERO 1 INSCRIPCIONES Y LICENCIAS 1. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS Todos aquellos Clubes que deseen inscribir algún equipo en las distintas competiciones

Más detalles

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO

TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO TENIENTE D. JOSÉ IGNACIO DE CASTRO GONZÁLEZ SARGENTO 1º D. HERIBERTO FERNANDEZ HOLGADO 1 DESTINATARIOS La Jornada de Integración: Deporte Escolar y Ejercito, se dirigirá a todos los niños y niñas, y jóvenes

Más detalles

RANKING DE TENIS FEDERADO 2013-2014 SPORT CENTER MANOLO SANTANA REAL CLUB DE TENIS-PADEL ARAVACA

RANKING DE TENIS FEDERADO 2013-2014 SPORT CENTER MANOLO SANTANA REAL CLUB DE TENIS-PADEL ARAVACA RANKING DE TENIS FEDERADO 2013-2014 SPORT CENTER MANOLO SANTANA REAL CLUB DE TENIS-PADEL ARAVACA 1. Definición de la competición: El Ranking es una competición continua que se jugará a lo largo de todo

Más detalles

REGLAMENTO CIRCUITO MADRID TACTIKA TRAIL 2015

REGLAMENTO CIRCUITO MADRID TACTIKA TRAIL 2015 REGLAMENTO CIRCUITO MADRID TACTIKA TRAIL 2015 Las Carreras por Montaña son una especialidad deportiva por la que los competidores deben realizar un itinerario a pie de baja, media y/o alta montaña, ya

Más detalles

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE ARTES MARCIALES NORMATIVA GENERAL FIDAM Estas normas están para intentar proteger a todos los afiliados, preparadores, competidores, árbitros y promotores. Con lo cual puede llegarse a cualquier acuerdo que las partes

Más detalles