Atención e Información Turística

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Atención e Información Turística"

Transcripción

1 DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios Atención e Información Turística COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. INTRODUCCIÓN...

2 INTRODUCCIÓN.. INTRODUCCIÓN Los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT), están destinados alaacogidayrecepción de los visitantes que acuden a la Ciudad de Madrid, sirviéndoles de nexo con ella en todos sus aspectos turísticos y atendiendo a todas sus necesidades informativas al respecto, y teniendo en cuenta las necesidades concretas de las personas con algún tipo de discapacidad. La Oficina de Información Turística de Madrid ofrece una atención completa, resolutiva, objetiva e inmediata al visitante de la ciudad, resolviendo cualquier tipo de pregunta de información relacionada con el ámbito turístico y canalización de aquellas cuestiones no relacionadas con el mismo. El Ayuntamiento de Madrid comprometido con el Turismo para Todos y con el ánimo de facilitar el disfrute de la ciudad a todas las personas, ofrece el servicio de atención especializada, proporcionando una solución adecuada a cada circunstancia específica. Así mismo desde este servicio se presta atención a medios de comunicación, grupos, guías turísticos y personas con discapacidad o con necesidades especiales. Madrid Destino tiene como firmes objetivos trabajar en la mejora continua de los servicios ofertados, lograr la máxima satisfacción de quienes visitan la Ciudad de Madrid y ofrecer una alta calidad del servicio de información turística.

3 SERVICIOS PRESTADOS. SERVICIOS PRESTADOS Los Servicios de Atención e Información Turística, excepto el punto de CentroCentro (incorporado en 2013) y el Servicio de Atención al Turista Extranjero, están certificados con la Q de Calidad Turística, Norma Une de Oficinas de Turismo. Asimismo, el Centro de Turismo Plaza Mayor está certificado en la Norma UNE de Accesibilidad Universal. 1. Servicio de Atención Presencial Atención personalizada a todos aquellos usuarios/as que acudan en persona a los puntos de información turística de Madrid, ofreciendo una atención completa, resolutiva, objetiva e inmediata y sirviendo de nexo entre el visitante y la ciudad. Además, en el Centro de Turismo Plaza Mayor se dispone de un punto de atención presencial en Lengua de Signos. Este servicio se presta en los Centros de Turismo, Puntos de Información Turística, en la Unidad Móvil de Información Turística y en aquellas ferias y eventos especiales en los que se haya requerido su servicio. 2. Servicio de Atención No Presencial Servicio que pretende acercar a los madrileños/as y a los visitantes, actuales y potenciales, las informaciones imprescindibles sobre Madrid de forma directa pero sin necesidad de desplazarse a un punto de información turística, tanto para la planificación de su viaje como para el disfrute de su estancia en la Ciudad. Este servicio se presta a través de teléfono, correo ordinario, y correo electrónico. En la página web existe información no presencial 24h. En esta página están disponibles en formato digital todas nuestras publicaciones turísticas.

4 SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS PRESTADOS 3. Servicio de Atención Especializada Es un servicio de atención a demandas que, por sus características, requieren una atención más personalizada y exhaustiva, proporcionando una solución adecuada a cada circunstancia específica. Además, desde este servicio se presta la atención a medios de comunicación, grupos, guías turísticos y personas con discapacidad o con necesidades especiales. Este servicio se presta en los Centros de Turismo de Madrid. En el Centro de Turismo Plaza Mayor, este servicio tiene a disposición del usuario herramientas básicas para normalizar la atención a personas con discapacidad y/o con necesidades especiales. Estas herramientas están descritas en la página web 4. Servicio de Autoconsulta de publicaciones impresas Es un servicio que se presta en los Centros de Turismo de Madrid, en los PIT del Aeropuerto de Madrid Barajas T-2 y T-4, Paseo del Arte, CentroCentro y Servicio Móvil, que permite al usuario autoabastecerse de información mediante diversos folletos y publicaciones sobre la oferta turística de Madrid

5 SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS PRESTADOS 5. Servicio de Audiovisuales y Nuevas Tecnologías Es un servicio que permite al usuario la recepción de información turística a través de diversas herramientas tecnológicas así como audiovisuales que se presta en diversas instalaciones de los SAIT. Estas herramientas son las siguientes: Centro de Turismo Plaza Mayor Ordenadores con acceso gratuito a Internet, para búsquedas de información turística y por un periodo máximo de 15 minutos, siempre en función de su disponibilidad. Audiovisuales, Sala de Mesonero Romanos Centro de Turismo Colón PIT Aeropuerto T2 y T4 PIT Paseo del Arte Además... Ordenadores con acceso gratuito a Internet, para búsquedas de información turística y por un periodo máximo de 15 minutos, siempre en función de su disponibilidad. Audiovisuales, Sala del Descubrimiento Audiovisuales Audiovisuales Descarga de publicaciones y audioguías en formato electrónico a través de la página web Descarga de publicaciones a través de códigos QR en todos los puntos de información turística

6 SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS PRESTADOS 6. Programa de Visitas Guiadas Oficiales Servicio de visitas guiadas por la Ciudad, que se presta en diferentes idiomas, dirigido a turistas, nacionales y extranjeros, y a ciudadanos de Madrid. Las visitas programadas se publican y distribuyen en folletos específicos, donde se detallan temáticas y se especifican sus tarifas. Las actividades desarrolladas por este servicio se detallan en su Carta de Servicios, aprobada el 22 de octubre de Servicio de Turismo y Seguridad Servicio especializado que se presta con la finalidad de atender al turista, que durante su estancia en Madrid, haya vivido una situación excepcional y requiera de apoyo policial. Entre las funciones del servicio destaca el apoyo en la gestión de trámites policiales, la localización de familiares, la cancelación de tarjetas de crédito, el contacto con embajadas y consulados, información turística y otros. Este servicio se presta en la Comisaría de Centro a través del SATE, cuyas actividades se detallan en esta Carta de Servicios y en el Centro de Turismo Plaza Mayor, en el servicio de Atención Especializada 8. Otros servicios Dentro del Centro de Turismo Plaza Mayor está la Tienda de Madrid donde se pueden adquirir objetos, recuerdos y libros cuya temática versa sobre diversos aspectos de la Ciudad, así como la tarjeta turística de Madrid Madrid Card, el autobús turístico Madrid City Tour y el Abono Turístico de Transportes.

7 COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD 1. Los SAIT están certificados por la Q de Calidad Turística en su norma UNE de Oficinas de Información Turística, confirmando su certificación anualmente. Al menos, estarán certificadas siete instalaciones: Centros de Turismo Plaza Mayor y Colón, Puntos de Información Turística de Cibeles, Callao (cerrado temporalmente por obras), Paseo del Arte, CentroCentro, Aeropuerto T-2, Aeropuerto T-4 (este punto engloba las salas 10 y 11) y la Servicio Móvil de Información Turística. 2. Las Oficinas de turismo contarán con unas instalaciones adecuadas al servicio que se presta, sin barreras arquitectónicas para su acceso, con un alto grado de orden y limpieza. La satisfacción de los usuarios/as con el orden y limpieza de las instalaciones será de al menos 8, en una escala de 0 a Los Centros de Turismo y Puntos de Información Turística permanentes y temporales de la ciudad de Madrid atenderán, al menos, a personas al año. 4. La prestación de los SAIT se realizará siempre en español y en inglés. Todos los informadores hablarán un segundo idioma extranjero y al menos, el 15% de los informadores hablará 4 o más idiomas. 5. Todos los SAIT ofrecerán material y documentación que ayude al usuario a visitar la Ciudad. Al menos se dispondrá de 300 publicaciones anuales de interés turístico sobre la ciudad de Madrid a lo largo del año. Además, siempre que sea necesario para la resolución de la consulta realizada, se facilitará un mapa donde el informador indicará los puntos de interés solicitados. 6. Los SAIT darán cobertura informativa a aquellas ferias, congresos, eventos y campañas especiales que se consideren de interés turístico o que por su importancia requieran su participación, asistiendo como mínimo a 90 eventos al año.

8 COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD 9. La información proporcionada por los SAIT será fiable, se cotejará con las fuentes propias y emisoras de información, y de actualización constante. Además se facilitará información adicional y complementaria en función de las necesidades de los usuarios/as. La satisfacción de los usuarios/as por la información recibida será de al menos 8, en una escala de 0 a Los SAIT dispondrá de una Unidad Móvil de Información Turística que se desplazará a aquellos eventos u otros lugares destacados en los que se requiera atención presencial de información turística. Esta unidad atenderá, al menos, a personas al año. 8. Los informadores turísticos prestarán su servicio dispensando un trato amable y cortés. La satisfacción de los usuarios/as con la amabilidad y trato de los informadores será de al menos 8, en una escala de 0 a Los informadores turísticos de los SAIT dispondrán de titulación de DEAT/TEAT o FPII en Comercialización e Información Turística o equivalente, como mínimo en el 85% de los casos. El resto de los informadores dispondrá de un ciclo de grado superior, Diplomatura o Licenciatura. Asimismo, todos los informadores turísticos habrán recibido formación complementaria sobre la Ciudad de Madrid.

9 COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD De acuerdo con los criterios de Turismo para Todos, 11. Se garantizará la circulación por el Centro de Turismo Plaza Mayor y el acceso a sus servicios a personas con discapacidad o con necesidades especiales según los criterios marcados por la legislación vigente referida a la accesibilidad y por la Norma UNE de Accesibilidad Universal, certificación que se revisará anualmente. 12. Se facilitará información específica sobre la oferta turística de la Ciudad y su accesibilidad para personas con discapacidad o con necesidades especiales en los SAIT. Todos los informadores turísticos recibirán formación específica en atención a personas con discapacidad. 13. Las oficinas de turismo cuentan con amplios horarios de atención todos los días de la semana, sábados y festivos, adaptándose a las necesidades de los usuarios/as. La satisfacción de los usuarios/as con el horario de atención al público será de al menos 8, en una escala de 0 a Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Madrid se comprometen a prestar un servicio global de calidad, logrando que los usuarios/as estén satisfechos/as con el servicio recibido. La satisfacción global de los usuarios/as con el servicio será de al menos 8, en una escala de 0 a 10.

10 COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD 15. Las consultas de información turística que se reciben por correo electrónico, se contestarán en el mismo día, las que se reciben por correo postal se contestarán en un tiempo medio de 1 día hábil y nunca más de 2 días hábiles. 16. Se recibirán y tramitarán las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones presentadas por la ciudadanía en relación a los servicios prestados por los SAIT, se contestarán de forma adecuada y con la mayor celeridad posible y a partir de ellas, se pondrán en marcha acciones de mejora de los servicios. El 60% de las sugerencias, reclamaciones y felicitaciones se contestarán en un plazo máximo a 30 días hábiles desde su presentación y, en ningún caso, en un plazo superior a 3 meses; aumentando, con respecto al año anterior, las contestadas en 15 días hábiles o menos desde su presentación.

11 COMPROMISOS DE CALIDAD.. COMPROMISOS DE CALIDAD Medidas de subsanación: los ciudadanos que consideren que se ha incumplido alguno de los compromisos anteriormente recogidos, podrán comunicarlo a través del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid (ver apartado correspondiente). En caso de incumplimiento, se les enviará un escrito informando de las causas por las que el compromiso no pudo cumplirse, así como, de las medidas adoptadas para corregir la deficiencia detectada, si fuera posible. Seguimiento y evaluación: los resultados de los indicadores establecidos para medir el cumplimiento de los compromisos de esta Carta de Servicios se pueden consultar en en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios. Estos resultados son evaluados anualmente.

12 SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES El Ayuntamiento de Madrid cuenta con un Sistema de Sugerencias y Reclamaciones a través del cual la ciudadanía, usuarios e instituciones públicas o privadas pueden ejercer su derecho a presentar sugerencias relativas a la creación, ampliación o mejora de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Madrid; reclamaciones por tardanzas, desatenciones, incidencias o cualquier otra anomalía en su funcionamiento y felicitaciones. Se podrán presentar sugerencias, reclamaciones y felicitaciones a través de: Teléfono 010 Línea Madrid. Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Oficinas de Registro. Registro electrónico del Ayuntamiento de Madrid. Madrid. Correo postal dirigido al Servicio de Atención al Usuario de Madrid Destino (c/ Montalbán, 1. Madrid 28014) Dispositivos móviles. Buzones de Opinión en Centros de Turismo La entidad contestará de forma adecuada y con la mayor celeridad posible, cumpliendo los Compromisos asumidos en la Carta de Servicios de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid. SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Servicio: Presencial Por correo postal Por teléfono 010 En la web

13 DERECHOS y RESPONSABILIDADES Además de los derechos que otorga la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los usuarios y usuarias que acceden al SAIT tienen los siguientes derechos: Ser tratados y atendidos con respeto y deferencia. Ser atendidos por personal con formación especializada, para recibir respuestas adecuadas a la solicitud de información. Recibir una atención integral y ágil por personal debidamente capacitado e identificado. Recibir una información objetiva y veraz, clara y comprensible, concreta, íntegra y adecuada a la información solicitada. Recibir una información unificada con independencia del medio utilizado y de la ubicación física en donde se solicite. Ser atendidos preferentemente en su propio idioma y, en cualquier caso, en español o en inglés. Recibir la hoja de sugerencias y reclamaciones cuando la soliciten. Disponer de material informativo sobre la oferta turística de Madrid. Con respecto al Programa de Visitas Guiadas Oficiales y al Servicio de Atención al Turista Extranjero, los derechos de sus usuarios están descritos en sus respectivas Cartas de Servicio. DERECHOS y RESPONSABILIDADES

14 PARTICIPACIÓN CIUDADANA La ciudadanía y los usuarios tienen a su disposición los órganos y canales de participación normalizados establecidos por el Ayuntamiento de Madrid en cumplimiento de su Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, entrelosquedestacan: Los ciudadanos y usuarios de los servicios prestados tienen a su disposición los órganos y canales de participación normalizados establecidos por el Ayuntamiento de Madrid en cumplimiento de su Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, entre los que destacan: La plataforma de participación decide.madrid. El Sistema de Sugerencias y Reclamaciones. Los ruegos y preguntas en las sesiones plenarias del Distrito correspondiente. Las proposiciones en los Plenos de los Distritos y en el Pleno del Ayuntamiento. El Consejo Director de la Ciudad, los Consejos Sectoriales y los Consejos Territoriales. Las peticiones, iniciativas, audiencias públicas y consultas. Los foros temáticos, paneles ciudadanos, sondeos de opinión y otros. Además, la entidad dispone de los siguientes canales específicos de participación: El apartado de contacto en la página web El Correo electrónico infousuarios@esmadrid.com La realización de encuestas periódicas para el estudio de la satisfacción de los usuarios Servicio de Atención Especializada en los Centros de Turismo donde se atenderán todas las cuestiones relacionadas con los SAIT. PARTICIPACIÓN CIUDADANA

15 Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A. Sede de Turismo. Casa de la Panadería. Plaza Mayor, Madrid CENTROS Y PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA (PIT) Direcciones postales y Certificaciones Centro de Turismo Plaza Mayor Plaza Mayor, Madrid Centro de Turismo de Colón Plaza de Colón, s/n Madrid PIT Callao CERRADO TEMPORALMENTE POR REMODELACIÓN Plaza de Callao, esquina con C/ Carmen PIT de Cibeles Plaza de Cibeles, esquina con Pº del Prado CentroCentro Plaza de Cibeles s/n PIT del Arte (Atocha) C/ Santa Isabel, confluencia con Glorieta de Carlos V PIT Aeropuerto de Barajas. Terminal 4. Avenida de la Hispanidad s/n Formas de acceso y medios de transporte Sol (L1, 2 y 3), Ópera (L5 y R) y Tirso de Molina (L1) Colón (L4) y Serrano (L-4) Callao (L3 y 5) Banco de España (L2) Atocha (L1) Aeropuerto T-4 (L8) 3, 5, 6, 15, 17, 18, 20, 23, 25, 26, 31, 32, 35, 39, 50, 51, 52, 53, 65, 150 1, 3, 5, 9, 14, 19, 21, 27, 45, 51, 53, 74 y 150 1, 2, 3, 25, 39, 44, 46, 74, 75, 133, 146, 147, 148, 149 y 202 1, 2, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150 y 202 6, 19, 26, 27, 32, 34, 36, 41, 47, 55, 59, 68, 85, 86, 119, 247, C1 y C2 204 Autobús de tránsito entre terminales ( Bus lanzadera ) Sol Recoletos Sol Recoletos Atocha - DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO PIT Aeropuerto de Barajas. Terminal 2 Avenida de la Hispanidad s/n Aeropuerto T (L8) 101 y 200 Autobús de tránsito entre terminales ( Bus lanzadera ) - Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE). Comisaría de Centro C/ Leganitos, Plaza de España (L3 y 10) 1, 2, 3, 25, 39, 44, 46, 74, 75, 133, 138, 147, 148 y C - Servicio Móvil de Información Turística Diferentes ubicaciones en la Ciudad de Madrid - - -

16 DATOS DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO Turismo para Todos Madrid Destino tiene entre sus compromisos y responsabilidades hacia las personas con discapacidad y/o con necesidades especiales prestar una atención adecuada y en un entorno correcto a sus necesidades, disponiendo de los medios normalizados y/o adaptados más adecuados a sus demandas. El Centro de Turismo Plaza Mayor, certificado con la Norma UNE :2008 de Accesibilidad Universal, dispone de herramientas específicas que se pueden consultar en la página web Con carácter general para todas las personas con discapacidad, los recursos disponibles son: Prestación del Servicio de Atención Presencial normalizada Guía de Turismo Accesible de Madrid on-line. Con Información sobre accesibilidad en una amplia tipología de recursos y recorridos turísticos. Visitas guiadas normalizadas. Para todo tipo de personas, independientemente de si tienen o no discapacidad física y/o visual. Con recorridos que evitan barreras arquitectónicas. Visitas guiadas adaptadas. Para personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual. Información on-line. Sección de Madrid Accesible en con toda la información relevante sobre turismo accesible en la ciudad de Madrid. DATOS DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO

17 Oficinas, Centros o Servicios MADRID DESTNO Sede de Turismo Centros de Turismo y Puntos Información Turística CentroCentro Puntos de Información Turística del Aeropuerto T2 y T4 Servicio de Visitas Guiadas Oficiales Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio S.A. Horarios de atención Lunes a viernes de 9 a 17 horas Lunes a domingo de 9:30 a 20:30 horas Martes a domingo de 10 a 20 horas. Cerrado: lunes, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre Lunes a domingo de 9 a 20 horas Lunes a sábados de 9:30 a 20 h. Domingos de 9.30 a 14h. Lunes a domingo de 9 a 00 horas Teléfono de información Centralita: Información Turística: Teléfono de denuncias 24h Policía Nacional: Correo electrónico infousuarios@esmadrid.com Información Turística: turismo@esmadrid.com visitasguiadas@esmadrid.com satemadrid@esmadrid.com Páginas web DATOS DE LOCALIZACIÓN y CONTACTO Información general: Oficinas de Atención al Ciudadano Línea Madrid, Teléfono 010 Línea Madrid (24 horas) y Para la presentación de sugerencias, quejas y reclamaciones, el Teléfono 010 e internet (páginas web indicadas) están a disposición de la ciudadanía 24 horas / 365 días Además de la información contenida en este documento, se puede consultar en en Ayuntamiento /Observatorio de la Ciudad /Sistema de Cartas de Servicios: los indicadores de medición del cumplimiento de los compromisos y sus resultados y la normativa aplicable. Fecha aprobación CS: abril 2007 Fecha publicación: noviembre 2015

Atención e Información Turística

Atención e Información Turística COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios Atención e Información Turística SUGERENCIAS y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SERVICIOS PRESTADOS. SERVICIOS PRESTADOS

Más detalles

Atención e Información Turística

Atención e Información Turística DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios Atención e Información Turística COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS

Más detalles

Oficina de Información Turística

Oficina de Información Turística Oficina de Información Turística Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Economía y Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie de servicios, entre

Más detalles

Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos

Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos Teléfono 010 de Atención e Información al Ciudadano y Asistencia Telemática a los Ciudadanos Cartas de Servicios 1. Presentación Los servicios que Ciudad Autónoma de Melilla presta a los ciudadanos afrontan

Más detalles

Control de Tráfico y Comunicaciones 092

Control de Tráfico y Comunicaciones 092 Control de Tráfico y Comunicaciones 092 Cartas de Servicios 1. Presentación El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla realiza un importante esfuerzo para Modernizar la Administración, apostando por

Más detalles

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

Servicio de Teleasistencia Domiciliaria CARTA DE SERVICIOS Servicio de Teleasistencia Domiciliaria SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA 6) Cualquier llamada que el usuario/-a efectúe desde su domicilio

Más detalles

Biblioteca Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla

Biblioteca Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla Biblioteca Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan una serie

Más detalles

Cartas de Servicios BECAS UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

Cartas de Servicios BECAS UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA BECAS UNIVERSITARIAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan

Más detalles

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Servicio de Internet Consejería de Fomento

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Servicio de Internet Consejería de Fomento carta de servicios Servicio de Internet Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Fomento carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS. Quiénes somos? El Servicio de Internet es una unidad administrativa

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Servicio de Prevención, Medio Ambiente y Formación Grupo de Mejora Fecha: 21/10/2009 Fecha: 21/10/2009

Más detalles

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios POLICÍA MUNICIPAL

COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS. Carta de Servicios POLICÍA MUNICIPAL DERECHOS, RESPONSABILIDADES y PARTICIPACIÓN SUGERENCIAS y RECLAMACIONES Carta de Servicios POLICÍA MUNICIPAL SERVICIOS PRESTADOS. COMPROMISOS DE CALIDAD. SERVICIOS PRESTADOS.. SERVICIOS PRESTADOS Facilitar

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XIV.- CÓDIGO DE TRANSPARENCIA Y DE DERECHOS DEL USUARIO (reformado con resolución No. JB-2013-2393

Más detalles

Servicio de Teleasistencia

Servicio de Teleasistencia carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Servicio de Teleasistencia Castilla-La Mancha Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios Datos identificativos La Teleasistencia

Más detalles

Diario Oficial de Castilla-La Mancha

Diario Oficial de Castilla-La Mancha carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Diario Oficial de Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS

Más detalles

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO

ÍNDICE: CLÁUSULA 1ª: OBJETO DEL CONTRATO CLÁUSULA 2ª: DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CLÁUSULA 3ª: DESTINATARIOS A LOS QUE VA DIRIGIDO EL SERVICIO Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DELCONTRATO DESERVICIOS,DENOMINADO SERVICIOS DE INTÉRPRETES DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA PARA ATENCIÓN DE PERSONAS SORDAS, CON

Más detalles

A través de esta carta de servicios la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones manifiesta la voluntad y esfuerzo

A través de esta carta de servicios la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones manifiesta la voluntad y esfuerzo Durante los últimos años se ha hecho un importante esfuerzo en las labores de divulgación de los mercados de seguros y fondos de pensiones, con el objetivo prioritario de que los ciudadanos conozcan sus

Más detalles

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo Histórico Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes

carta de servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Archivo Histórico Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes carta de servicios Archivo Histórico Objetivos Servicios Compromisos Garantías Provincial de Toledo Consejería de Educación, Cultura y Deportes carta de servicios Datos identificativos Quiénes somos? El

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO (CAU) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO (CAU) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO DE ATENCION AL USUARIO (CAU) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad Presentación y fines del servicio El Centro de Atención al Usuario

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Elaborado por: Revisado por: Oficina de Relaciones Internacionales Grupo de Mejora Consejo de Gobierno Fecha: 23/10/2009 Fecha: 23/10/2009 Edición

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS (CMAPD) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS (CMAPD) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL CENTRO MUNICIPAL DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS (CMAPD) DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines del

Más detalles

c d s arta e ervicios arta marco e Oficinas Municipales de información al Consumidor Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Consumo

c d s arta e ervicios arta marco e Oficinas Municipales de información al Consumidor Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Consumo c d s arta e ervicios arta marco e Objetivos Servicios Compromisos Garantías Oficinas Municipales de información al Consumidor Instituto de Consumo carta de servicios Carta Marco de Servicios de las Oficinas

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 26-3-2012 PRÓLOGO El Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila es

Más detalles

LOS PRIMEROS EN SERVIRTE MEJOR!

LOS PRIMEROS EN SERVIRTE MEJOR! LOS PRIMEROS EN SERVIRTE MEJOR! www.trabajo.gob.pe OBJETIVOS SERVICIOS La prestación de servicios de calidad que superen las expectativas de los usuarios es una meta del Ministerio de Trabajo y Promoción

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final La adaptación de

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS ÁREA DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

CARTA DE SERVICIOS ÁREA DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CARTA DE SERVICIOS ÁREA DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Elaborado por: Revisado por: Unidad de Medios Audiovisuales Grupo de Mejora Fecha: 20/07/09 Fecha: 10/12/2009 Edición Fecha

Más detalles

carta de servicios red de bibliotecas municipales salamanca Ayuntamiento de Salamanca

carta de servicios red de bibliotecas municipales salamanca Ayuntamiento de Salamanca carta de servicios red de bibliotecas municipales Ayuntamiento de Salamanca salamanca Este Ayuntamiento ha emprendido un camino sin retorno hacia la consecución de la Calidad de los Servicios que presta

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO

CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO CARTA DE SERVICIOS OFICINA DE INFORMACIÓN Y REGISTRO La presente Carta de Servicios constituye el instrumento a través del cual los órganos de la Diputación Provincial de León informa a los ciudadanos

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación

Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Carta de Servicios del Servicio de Calidad y Planificación Elaborado por: Revisado por: Coordinadora del Grupo Servicio de Calidad y de Mejora del SCP Planificación Gerencia Fecha: 01/06/11 Fecha: 15/07/13

Más detalles

Biblioteca de Albacete

Biblioteca de Albacete carta de servicios Biblioteca de Albacete Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Educación, Ciencia y Cultura carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS La Biblioteca Pública del Estado

Más detalles

Acceso al Empleo Público.

Acceso al Empleo Público. Acceso al Empleo Público. Cartas de Servicios 1. Presentación Los servicios que Ciudad Autónoma de Melilla presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la Modernización y de la Calidad, asumido

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN RELACIONES INTERNACIONALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales URJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías

carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías carta de servicios RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES "Los Jardines" manzanares (Ciudad Real) Objetivos Servicios Compromisos Garantías Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales carta de servicios Datos identificativos

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 119 Martes 19 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 42733 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 5519 Resolución de 13 de mayo de 2015, del Instituto Nacional de Administración

Más detalles

Carta de Servicios: Servicio de Pago Telemático

Carta de Servicios: Servicio de Pago Telemático Carta de Servicios: Servicio de Pago Telemático Pág. 1 de 13 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL Y LEGAL 4 1.1. Datos identificativos y fines del órgano 4 1.2. Relación de servicios prestados 4 1.3.

Más detalles

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Mayo 2014

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Mayo 2014 carta de servicios 012 Objetivos Servicios Compromisos Garantías Mayo 2014 carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS. Quiénes somos? El Teléfono Único de Información 012, es un servicio de información administrativa

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS Y ANIMALES DEL AYUNTAMIENTO

CARTA DE SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS Y ANIMALES DEL AYUNTAMIENTO CARTA DE SERVICIOS DE CONTROL DE PLAGAS Y ANIMALES DEL AYUNTAMIENTO REALIZACIÓN DE CARTAS DE DE LEGANÉS SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad Presentación

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL y POLITICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL. OBJETO: La presente página Web ha sido diseñada para dar a conocer los servicios ofertados por la entidad Análisis de Riesgos para Entidades Aseguradoras

Más detalles

Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, por la que se crea la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social.

Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, por la que se crea la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. Orden TIN/1459/2010, de 28 de mayo, por la que se crea la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social. (B.O.E. de 5 de junio de 2010) La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE PRÁCTICAS E INFORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE PRÁCTICAS E INFORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE PRÁCTICAS E INFORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 2-2-2012 PRÓLOGO El Servicio de Prácticas e Información para el Empleo

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Carta de Servicios Del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

Carta de Servicios Del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas Carta de Servicios Del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas 2015-2018 C/Huertas,26 28014 MADRD TEL: 91 389 56 00 FAX: 91 429 94 86 ÍNDICE 1. DATOS GENERALES Y LEGALES 1.1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Más detalles

Curso de implantación 2010/2011

Curso de implantación 2010/2011 Denominación del Título Universidad solicitante Rama de Conocimiento Grado en Comercio y Marketing Universidad de Oviedo Ciencias Sociales y Jurídicas Curso de implantación 2010/2011 ANECA, conforme a

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR secretaría administrativa, conserjeria y serv. de informática

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR secretaría administrativa, conserjeria y serv. de informática ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR secretaría administrativa, conserjeria y serv. de informática carta de servicios - edición 2 - junio 2014 página siguiente SERVICIOS QUE SE PRESTAN Información y asesoramiento

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (APLICACIONES DE GESTIÓN)

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (APLICACIONES DE GESTIÓN) CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA (APLICACIONES DE GESTIÓN) Elaborado por: Revisado por: Servicio de Informática (Aplicaciones de Gestión) Grupo de Mejora de Servicio de Informática (Aplicaciones

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

Instituto de la Mujer

Instituto de la Mujer Carta de Servicios del Servicio de Información Telefónica 900 19 10 10 Instituto de la Mujer 900 15 21 52 (para personas con discapacidad auditiva y/o del habla) 2014-2017 DECLARACIÓN INSTITUCIONAL El

Más detalles

CartadeServiciosdela AtenciónalPúblico 2009

CartadeServiciosdela AtenciónalPúblico 2009 CartadeServiciosdela AtenciónalPúblico 2009 POLÍTICA DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO... 2 SERVICIOS PRESTADOS POR LA HACIENDA FORAL DE BIZKAIA... 2 1. INFORMACIÓN TRIBUTARIA... 2 2. BIZKAIBAI... 3

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad Presentación y fines del servicio La Delegación de Desarrollo Local y Empleo

Más detalles

Comercialización Inmobiliaria (Online)

Comercialización Inmobiliaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Comercialización Inmobiliaria (Online) Duración: 130 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Delegación de Servicios a la Ciudadanía y Nuevas Tecnologías CARTA DE SERVICIOS DE LA POLICIA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información, Gestión de Calidad y Organización Presentación

Más detalles

Subdelegación del Gobierno en León

Subdelegación del Gobierno en León GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTILLA Y LEÓN SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LEÓN Subdelegación del Gobierno en León Carta de Servicios 2014-2017 Edita: MINHAP NIPO: 630-13-056-8 Proteja

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología URJC INFORMACIÓN

Más detalles

Servicio de Atención al Cliente de SPRI

Servicio de Atención al Cliente de SPRI Servicio de Atención al Cliente de SPRI Carta de Servicios 2014-2015 26/01/2015 Rev.5 1 INTRODUCCIÓN El órgano responsable del Servicio de Atención al Cliente y de la presente Carta de Servicios es la

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXX Núm. 229 23 de noviembre de 2011 38933 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales Resolución de 16/11/2011, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, por la

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA, es una institución

Más detalles

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda

Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda Fecha de aprobación: 7 de julio de 2011 Fecha de la última evaluación: 19 de febrero de 2015 Carta de Servicios de Salud Ambiental en Habitabilidad y Salubridad de la Vivienda 1. Introducción El Plan de

Más detalles

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS Aplicable a Clientes. Versión 1 POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS ALARMAS DISSEL LTDA., como empresa socialmente responsable, actuando en concordancia con sus valores corporativos y en observancia a los

Más detalles

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán:

Los ámbitos de actuación, de manera general y no limitativa, de este servicio serán: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA LICITACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD, PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONTACT CENTER PARA SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO

Más detalles

Carta de Servicios 2016-2019

Carta de Servicios 2016-2019 Carta de Servicios 2016-2019 Subdirección General del Protectorado de Fundaciones Carta de Servicios Subdirección General del Protectorado de Fundaciones Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.mecd.gob.es

Más detalles

Términos y Condiciones de Soporte Técnico

Términos y Condiciones de Soporte Técnico 1 Términos y Condiciones de Soporte Técnico El presente documento recoge los Términos y Condiciones de Soporte Técnico para el uso de la página web http://www.hispaservers.com y/o cualquiera de los servicios

Más detalles

ICTE COMERCIALIZACIÓN Y POSVENTA NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES COMERCIALIZACIÓN Y POSVENTA. Ref-CYP Página 1 de 7

ICTE COMERCIALIZACIÓN Y POSVENTA NORMAS DE CALIDAD DE AGENCIAS DE VIAJES COMERCIALIZACIÓN Y POSVENTA. Ref-CYP Página 1 de 7 Página 1 de 7 1 Página 2 de 7 SUMARIO 1.- OBJETO 2.- ALCANCE 3.- RESPONSABILIDADES 4.- DEFINICIONES 5.- REQUISITOS DE SERVICIO 5.1.- Requisitos generales 5.2.- Comercialización 5.3.- Actividades de posventa

Más detalles

Encuesta Proveedores 2014: Análisis y Plan de mejora

Encuesta Proveedores 2014: Análisis y Plan de mejora Encuesta Proveedores 2014: Análisis y Plan de mejora La encuesta realizada a los proveedores en el año 2.014 se hizo en el entorno web de la Plataforma Logística Sanitaria (PLS) de Granada, al igual que

Más detalles

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A.

BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES, SISTEMAS DE NEGOCIACIÓN, S.A. CIRCULAR 10 /2010 ASESOR REGISTRADO EN EL MAB Las empresas a las que va destinado el segmento Empresas en Expansión del Mercado Alternativo Bursátil deben ofrecer a los inversores que estén en ellas interesados

Más detalles

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Educación Secundaria Pedro Mercedes

carta servicios Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Educación Secundaria Pedro Mercedes carta de servicios Instituto de Educación Secundaria Pedro Mercedes Objetivos Servicios Compromisos Garantías carta de servicios DATOS IDENTIFICATIVOS quiénes somos? El Instituto de Educación Secundaria

Más detalles

Editorial Universidad de Granada

Editorial Universidad de Granada Carta de servicios Editorial Universidad de Granada 2012-2013 Periodo 2012-2013 Plano de localización Editorial de la Universidad de Granada Misión del servicio: Misión La Editorial de la Universidad de

Más detalles

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Psicología 2012-2013

Carta de servicios. Centros académicos. Facultad de Psicología 2012-2013 Carta de servicios Centros académicos Facultad de Psicología 2012-2013 Periodo 2012-2013 Plano de localización Facultad de Psicología Misión del servicio: Los Centros Académicos de la Universidad de Granada

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS BOLSA DE EMPLEO CONSIDERACIONES PREVIAS Que de acuerdo al artículo 69 de la Constitución Política de Colombia se garantiza la Autonomía

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE UCJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración Final Uno de los compromisos

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Esta página web es propiedad de El Sinvivir y tiene como objetivo la promoción de los servicios que ofrece de: venta de moda sostenible. El hecho de acceder a esta página Web implica

Más detalles

DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES. CARTA DE SERVICIOS Oficinas de Atención al Ciudadano.

DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES. CARTA DE SERVICIOS Oficinas de Atención al Ciudadano. DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES CARTA DE SERVICIOS Oficinas de Atención al Ciudadano SERVICIOS PRESTADOS SERVICIOS PRESTADOS 1) Información Información

Más detalles

Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 4 de diciembre de 2012

Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 4 de diciembre de 2012 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 66. 11 de diciembre de 2012 ACG66/3: Carta de Servicios de la Unidad funcional: Escuela Internacional de Posgrado y Aula Permanente de Formación Abierta

Más detalles

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB

EXPERTOS EN DESARROLLO WEB EXPERTOS EN DESARROLLO WEB ADAPTACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA SOBRE COOKIES NUEVA NORMATIVA SOBRE EL USO DE COOKIES A D SITUACIÓN DESEADA SITUACIÓN ACTUAL Se establecen multas a las empresas que no informen

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Facultad de Ciencias

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP. La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso.

BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP. La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso. BASES DE PARTICIPACIÓN TALENTUM SCHOOLS CAMP La entidad TELEFÓNICA, S.A. (en adelante TELEFÓNICA), es la empresa organizadora del presente concurso. PRIMERA.- OBJETIVO El presente concurso pretende fomentar,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S.

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S. REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO ABX PETRA COLOMBIA S.A.S. Artículo 1. ENTIDAD. ABX Petra Colombia S.A.S es una entidad de derecho privado, con ánimo

Más detalles

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013-

MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- MIEMBROS DE TURISME DE BARCELONA ADSCRITOS A LA BCNSHOP -2013- TURISME DE BARCELONA: El Consorcio Turisme de Barcelona es la entidad de promoción turística de la ciudad de Barcelona, creada en 1993 por

Más detalles

ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL

ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL NOTIFICACIÓN ANEXO III OBLIGACIONES DEL INDUSTRIAL Todos los industriales cuyos establecimientos estén afectados por el RD 1254/1999 están obligados a enviar una notificación

Más detalles

Liquidación. de Beneficios Sociales. www.trabajo.gob.pe

Liquidación. de Beneficios Sociales. www.trabajo.gob.pe Liquidación de Beneficios Sociales www.trabajo.gob.pe Objetivos La prestación de servicios de calidad que superen las expectativas de los usuarios es una meta del Ministerio de Trabajo y Promoción del

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SISTEMA DE VENTA DE ENTRADAS DE LA RED MUNICIPAL DE TEATROS DE VITORIA-GASTEIZ 1. OBJETO DEL CONTRATO ES OBJETO DEL CONTRATO ES LA CONTRATACIÓN DEL

Más detalles

Los valores adoptados por la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales son:

Los valores adoptados por la Oficina de Prevención de Riesgos Laborales son: Universidad de Salamanca Oficina de Prevención de Riesgos Laborales CARTA DE SERVICIOS Conforme al Real Decreto 951/2005, de 29 de julio (BOE 3-9-2005) y al Decreto 230/2000, de 9 de noviembre (BOCyL 10-11-2000)

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 GRADO EN INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Facultad de Ciencias Técnicas e Ingeniería UDIMA INFORMACIÓN PUBLICA

Más detalles

Carta de servicios al pasajero

Carta de servicios al pasajero Carta de servicios al pasajero Dirección de Aeropuertos Españoles La entidad pública empresarial Aena, dependiente del Ministerio de Fomento, tiene a su cargo el espacio aéreo español y la más amplia gama

Más detalles

2. Requisitos para la designación como laboratorio para el control oficial

2. Requisitos para la designación como laboratorio para el control oficial DESIGNACIÓN DE LOS LABORATORIOS DE CONTROL OFICIAL PARA LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y MATERIALES EN CONTACTO CON LOS ALIMENTOS PROCEDENTES DE TERCEROS PAÍSES 1. Introducción De acuerdo con el Reglamento

Más detalles

Servicio de Atención Domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Melilla

Servicio de Atención Domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Melilla Servicio de Atención Domiciliaria de la Ciudad Autónoma de Melilla Cartas de Servicios 1. Presentación Desde la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla se dirigen, gestionan y evalúan

Más detalles

Reglamento del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

Reglamento del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid Reglamentos Reglamento del Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid Marginal: ANM 2007\4 Tipo de Disposición: Reglamentos Fecha de Disposición: 26/07/2006 Publicaciones: - BO. Ayuntamiento de Madrid

Más detalles

Pagos de cualquier opción de la oferta académica online y presencial

Pagos de cualquier opción de la oferta académica online y presencial Pagos de cualquier opción de la oferta académica online y presencial Costos por estudios Para informarse sobre el proceso fácil de matrícula y pago, por favor consulte la página 14 de este Catálogo guía.

Más detalles

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN

INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN EXPEDIENTE Nº: 4311841 FECHA: 20/01/2015 INFORME FINAL EVALUACIÓN PARA RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Denominación del Título Universidad (es) Centro (s) donde se imparte Menciones/Especialidades que se

Más detalles

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Servicios y Atención ANEXO 1

República de Colombia Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia De la Fuente de Lleras Dirección de Servicios y Atención ANEXO 1 1. Sistema de Información: ANEXO 1 CONDICIONES TÉCNICAS PARA PRESTAR EL SERVICIO El sistema de información de la entidad se ha estructurado e implementado en un esquema centralizado, de tal forma que todas

Más detalles

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid EL PORTAL DEL CONSUMIDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNA HERRAMIENTA INNOVADORA PARA ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO Y PROFUNDIZAR EN LA COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Responsable de Comunicación

Más detalles

Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com

Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com Políticas de uso Portal Terminales Medellín www.terminalesmedellin.com 1. Audiencia Esta política aplicará para todos los usuarios que hagan uso del portal de Terminales Medellín (www.terminalesmedellin.com)

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles