Bocalán es una entidad dedicada a la conducta animal y a la formación de profesionales del adiestramiento mas conocida en el ámbito internacional.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bocalán es una entidad dedicada a la conducta animal y a la formación de profesionales del adiestramiento mas conocida en el ámbito internacional."

Transcripción

1 Formación Bocalán INTENSIVOS DE VERANO 2014 Cursos 2014 Monitor de Educación Canina. Entrenador de Perros de Asistencia. Técnico Y Experto en terapia asistida con animales. Intensivos de Verano. Bocalán es una entidad dedicada a la conducta animal y a la formación de profesionales del adiestramiento mas conocida en el ámbito internacional. Nuestros procedimientos de aprendizaje animal se basan exclusivamente en el Análisis Conductual Aplicado ( ABA ) un enfoque absolutamente científico y respetuoso con los animales. Dado el éxito de nuestros programas formativos estamos presentes en diferentes países, como España, Chile, Argentina, Colombia, Peru, Guatemala, Venezuela, Mexico, U.S.A., Australia y Japón.Nuestro equipo de formadores es el mas amplio y reputado del mundo debido a su caracter internacional, donde se encuentran instructores de perros guía y perros de servicio, miembros de ADI, Instructores/ Formadores oficiales de la Real Sociedad Canina(RSC), Etólogos de reconocido prestigio, jueces FCI, Campeones mundiales Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Masters en ABA y pedagogos entre otros. La Escuela de Formación de Profesionales Caninos Bocalán sirve de soporte económico para el proyecto social de Fundación Bocalán.Hemos cumplido 20 años de vida, y te invitamos a compartir esta experiencia formativa con nosotros.gracias por tu confianza.

2 Intensivo de Educacion Canina FECHA DE INICIO 2 de Agosto 2014 DURACIÓN 15 dias de Agosto Consecutivos HORARIO 9:30-14:00 METODOLOGIA PEDAGOGICA Nos basamos en un método dinámico e interactiva, eminentemente práctico que, acompañado por una importante y fundamental base teórica da lugar a diversos programas orientados a formar auténticos profesionales del mundo del perro. La conjunción de ambos ingredientes es posible gracias a la labor de nuestros instructores, los mejores en su especialidad, cuyo objetivo es desarrollar planes personalizados de acuerdo con los intereses particulares de cada alumno. - Encuesta de satisfacción: Formulario que rellenan nuestros alumnos al finali- zar el curso y que nos ayuda a conocer su opinión acerca del programa y todo cuanto le rodea. - Control de asistencia: hoja que los alumnos firmarán diariamente y que nos permite efectuar un seguimiento del nivel de aceptación y asistencia de nuestros cursos y seminarios. (Asistencia obligatoria 70%) En el Centro de Formación de Profesionales Caninos de Bocalán, nos preocupa la calidad y por ello realizamos un seguimiento exhaustivo de nuestros cursos y de nuestros alumnos tanto en el plano personal como en el académico con el fin de que disfruten aprendiendo. Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados entre los que se encuentran expertos del mundo del perro, veterinarios, psicólogos y pedagogos que se encargan de orientar y aconsejar al alumno en las distintas fases del aprendizaje. Nuestro gabinete pedagógico elabora un expediente de cada curso, que nos ayuda a cumplir nuestras metas en cualquier lugar del mundo. Dicho expediente incluye: - Informe académico: Formulario que rellenan nuestros profesores al finalizar el curso y que nos ayuda a conocer sus impresiones.

3 Programa lectivo Este programa está sujeto a cambios debido a disponibilidad de los profesores Psicología del Aprendizaje Entrenamiento Canino Deportivo Entrenamiento Canino Comercial Teo Mariscal Andrea L.Bosch Obediencia Deportiva (OCI) Eloy Aranda Dani Pardos Agility Mondio Ring TrickDoggin Obediencia Urbana Ana Suarez Laboratorio de Conducta Animal ( Chicken Camp ) Perro de Asistencia y TAA Socializacion de Cachorros DIRIGIDO A: Este curso está orientado a todas aquellas personas interesadas en la psicología animal y en el mundo del perro, adiestradores, veterinarios, etologos, criadores..etc OBJETIVOS FORMATIVOS 1.Conocimiento profundo de entrenamiento basado en el reforzamiento positivo 2.Conocimiento de las diferentes áreas del entrenamiento canino. 3.Manejo de un animal en competiciones de obediencia 4.Conocimiento y manejo adecuado de materiales de adiestramiento 5.Conocimiento de diferentes problemas de conducta su manera de prevenirlos y posibles soluciones 6.Conocimiento de las bases de la psicología del aprendizaje y su aplicación practica en el adiestramiento animal 7.Conocimiento de diferentes vías de comercialización de su actividad profesional como entrenadores caninos

4 FORMACIÓN DE CONFIANZA Fundación Bocalán ha sido y es centro colaborador con diferentes universidades de todo el mundo tanto en programas de TAA e investigación como en cursos de formación. Además, Bocalán ha impartido e imparte cursos de formación de técnicos y expertos en TAA en universidades y centros de reconocido prestigio en todo el mundo (Universidad de Barcelona, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Mayor de Chile, centro de terapias Wellnes, entre otros., además de en todas las ciudades donde tenemos sede). Actualmente se acoge al programa de prácticas para estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Así como colaboración en temas relacionados con la investigación y formación de profesionales dedicados a la atención de personas con discapacidades, a través de un convenio con la Universidad de Zaragoza. Por ultimo Bocalan también participa en el Proyecto Le.d de Lifelong Learning Programme inmerso en el Programa de Becas Leonardo da Vinci el ofreciendo una formación profesional a nivel Europeo.. PRECIO Y RESERVA UBICACION Nuestro centro está situado entre el municipio de Aranjuez (Madrid) y Ocaña (Toledo), en una zona de campo rodeada de pinos, viñas y olivos, con muy fácil acceso desde la vía de servicio de la carretera principal que une ambos municipios (A-4). La finca, enmarcada en un entorno tranquilo, nos aleja del bullicio de las c i u d a d e s y p u e b l o s c e r c a n o s, permitiéndonos un ambiente más natural donde trabajar cómodamente con nuestros compañeros canes. Precio 890 euros ( IVA no incluido) Pregunta por tus ventajas si te apuntas antes del 31 de Junio - Descuentos: Desempleo, Estudiantes UAM, extranjeros, alumnos de Bocalan, discapacidad, pertenecer fuerzas del Estado o si vienes acompañado. Descuentos especiales para grupos Reserva: 100 euros ( Se descuentan del precio total) Rellenar formulario donde se adjunta el numero de cuenta para hacer la reserva. descanso para todos los alumnos que prefieran comer con nosotros y, si el tiempo lo permite, aprovechar el campo para dar paseos, preparar los típicos picnic y, de paso, para ir conociéndonos mejor. mas info: formacion@bocalan.es Si buscas alojamiento tenemos descuentos en varios hostales y hoteles por ser alumnos de nuestra escuela, preguntanos. Durante los fines de semana de curso, el centro permanece abierto en el horario de

5 Intensivo TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES METODOLOGIA PEDAGOGICA Nos basamos en un método dinámico e interactiva, eminentemente práctico que, acompañado por una importante y fundamental base teórica da lugar a diversos programas orientados a formar auténticos profesionales del mundo del perro. La conjunción de ambos ingredientes es posible gracias a la labor de nuestros instructores, los mejores en su especialidad, cuyo objetivo es desarrollar planes personalizados de acuerdo con los intereses particulares de cada alumno. En el Centro de Formación de Profesionales Caninos de Bocalán, nos preocupa la calidad y por ello realizamos un seguimiento exhaustivo de nuestros cursos y de nuestros alumnos tanto en el plano personal como en el académico con el fin de que disfruten aprendiendo. Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados entre los que se encuentran expertos del mundo del perro, veterinarios, psicólogos y pedagogos que se encargan de orientar y aconsejar al alumno en las distintas fases del aprendizaje. Nuestro gabinete pedagógico elabora un expediente de cada curso, que nos ayuda a cumplir nuestras metas en cualquier lugar del mundo. FECHA DE INICIO 1 de Septiembre 2014 DURACIÓN 15 dias de Septiembre Consecutivos HORARIO 9:30-14:00 Dicho expediente incluye: - Informe académico: Formulario que rellenan nuestros profesores al finalizar el curso y que nos ayuda a conocer sus impresiones. - Encuesta de satisfacción: Formulario que rellenan nuestros alumnos al finali- zar el curso y que nos ayuda a conocer su opinión acerca del programa y todo cuanto le rodea. - Control de asistencia: hoja que los alumnos firmarán diariamente y que nos permite efectuar un seguimiento del nivel de aceptación y asistencia de nuestros cursos y seminarios. (Asistencia obligatoria 70%) OBJETIVOS FORMATIVOS 1. Tener los conocimientos necesarios para: -Participar en sesiones de TAA con personas que presenten algún tipo de discapacidad, requieran rehabilitación, presenten algún trastorno conductual o trastornos/alteración del desarrollo típico. -Participar en dichas sesiones como guías de un animal previamente entrenado. -Diseñar, programar y coordinar programas de terapia y educación asistida con animales así como actividades asistidas con animales. 2. Conocimientos de entrenamiento sistema Clicker. 3. Conocimiento básico de las diferentes áreas de la rehabilitación susceptibles de trabajar con animales en las sesiones. 4. Manejo de un animal en contextos terapéuticos. 5. Manejo de terminología técnica de TAA. 6. Capacidad de trabajo en equipo con el terapeuta en aspectos como la planificación de la sesión, el desarrollo y el cierre de la misma. 7. Conocimiento de diferentes programas relativos a la TAA realizados por otras i n s t i t u c i o n e s a n i v e l internacional.

6 Dirigido a: Este curso está dirigido a Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, Médicos, Fisioterapeutas, Logopedas, Educadores, Trabajadores sociales, Adiestradores de animales, Veterinarios, Hipoterapeutas y a todos los amantes de los animales. No obstante, no es necesario tener conocimientos previos. Programas de Fundación Bocalan A. Fomentar la integración de personas con discapacidad través de la interacción con animales. B. Entrega de perros de Asistencia. C. Terapia Asistida con Animales. D. Dar una formación específica a todos los profesionales de este área. Prácticas Voluntarias en Centros en la Comunidad de Madrid. Fundación Bocalán La Fundación Bocalán tiene como finalidad promover y divulgar actividades con animales especialmente la Terapia Asistida con Animales y el Perro de Asistencia para personas con discapacidad, su entrenamiento, la participación activa en diferentes procesos terapéuticos y a la formación de entrenadores de este tipo de perros y a los Técnicos en Terapia Asistida. Para ello colabora con diferentes entidades nacionales e internacionales. Cualquier actividad relacionada con el apoyo que el perro da al ser humano tiene cabida en nuestros programas. Acorde con el auge dentro del mundo científico de las TAA y dada la necesidad de impartir una formación específica para los terapeutas y técnicas del adiestramiento que participan en ello, la Fundación Bocalán como entidad de relevancia internacional ha convocado a los mejores especialistas, creando uno de los más completos ciclos formativos sobre esta nueva y exitosa especialidad. Terapia Asistida con Animales Es ampliamente conocido el efecto positivo de los animales dentro de diferentes procesos terapéuticos. La Fundación Bocalán es actualmente la entidad de referencia internacional en esta área proporcionando animales entrenados como herramientas al servicio de profesionales de la salud con el fin de optimizar sus terapias, conseguir los objetivos generales y específicos establecidos para cada caso de una manera más efectiva, o con un enfoque más holista. Bocalán hoy en día asesora centros de rehabilitación en todo el mundo, colabora en proyectos de investigación como el realizado con pacientes con esquizofrenia crónica en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, desarrolla programas con niños y jóvenes con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, trabaja en conjunto con la Fundación Las Golondrinas (Colombia) con más de mil niños víctimas de la pobreza y abuso sexual, Bocalán ha conseguido introducir perros de terapia en los tribunales de Chile dando apoyo a los niños en las declaraciones y por último, destacar el proyecto que se está desarrollando con personas con discapacidad intelectual gracias al apoyo de Loewe. Estos son, entre muchos, programas que desarrolla Fundación Bocalán por todo el mundo.

7 TAA en distintos colectivos Discapacidad Intelectual Programa Lectivo Se puede ver sujeto a cambios Autismo Personas Mayores Enfermedad Mental Procesos Educativos Discapacidad Fisica Terapia Ocupacional Diseño de Sesiones de TAA Diseño de Sesiones, planificación de tratamiento, seguimiento y evaluación de resultados a través de la TAA Entrenamiento Especifico del perro de TAA Módulo Divulgativo de Equitación Terapeutica

8 FORMACIÓN DE CONFIANZA Fundación Bocalán ha sido y es centro colaborador con diferentes universidades de todo el mundo tanto en programas de TAA e investigación como en cursos de formación. Además, Bocalán ha impartido e imparte cursos de formación de técnicos y expertos en TAA en universidades y centros de reconocido prestigio en todo el mundo (Universidad de Barcelona, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Mayor de Chile, centro de terapias Wellnes, entre otros., además de en todas las ciudades donde tenemos sede). Actualmente se acoge al programa de prácticas para estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Así como colaboración en temas relacionados con la investigación y formación de profesionales dedicados a la atención de personas con discapacidades, a través de un convenio con la Universidad de Zaragoza. Por ultimo Bocalan también participa en el Proyecto Le.d de Lifelong Learning Programme inmerso en el Programa de Becas Leonardo da Vinci el ofreciendo una formación profesional a nivel Europeo.. PRECIO Y RESERVA Precio 890 euros ( IVA no incluido) Pregunta por tus ventajas si te apuntas antes del 31 de Julio 2014 Descuentos: Desempleo, Estudiantes UAM, extranjeros, alumnos de Bocalan, discapacidad, pertenecer fuerzas del Estado o si vienes acompañado. Descuentos especiales para grupos UBICACION Nuestro centro está situado entre el municipio de Aranjuez (Madrid) y Ocaña (Toledo), en una zona de campo rodeada de pinos, viñas y olivos, con muy fácil acceso desde la vía de servicio de la carretera principal que une ambos municipios (A-4). La finca, enmarcada en un entorno tranquilo, nos aleja del bullicio de las c i u d a d e s y p u e b l o s c e r c a n o s, permitiéndonos un ambiente más natural donde trabajar cómodamente con nuestros compañeros canes. Durante los fines de semana de curso, el centro permanece abierto en el horario de Reserva: 100 euros ( Se descuentan del precio total) Rellenar formulario donde se adjunta el numero de cuenta para hacer la reserva. descanso para todos los alumnos que prefieran comer con nosotros y, si el tiempo lo permite, aprovechar el campo para dar paseos, preparar los típicos picnic y, de paso, para ir conociéndonos mejor. mas info: formacion@bocalan.es Si buscas alojamiento tenemos descuentos en varios hostales y hoteles por ser alumnos de nuestra escuela, preguntanos.

9 Bocalán Free Fundación Bocalán tiene el compromiso de facilitar la mejor formación continuada a todos los que en algún momento han confiando en nosotros. La formación es hoy en día fundamental nuestra evolución como profesionales del mundo del perro, ajustándonos a las necesidades de mercado y la creciente exigencia de nuestros clientes. En situaciones económicas como las actuales resulta difícil poder invertir dinero en formación, por ello Fundación Bocalán sitúa como uno de sus objetivos para el 2012 el contribuir a la formación de todos aquellos que como tú, confiasteis en nosotros. Bocalán Free es un nuevo concepto creado por Bocalán 2012, dirigido a alumnos Bocalán que hayan cursado cualquiera de nuestros cursos de formación. Por ello, dedicaremos parte de nuestros fondos a dar formación gratuita durante un año a todos vosotros impartiendo talleres varios durante el año a los que podréis asistir de forma gratuita, reservando vuestra plaza con antelación. Los talleres se contabilizaran como horas formativas a efectos de posibles futuras homologaciones de títulos de adiestrador contemplados en el B.O.E. Formacion Bocalan CONTACTO Carretera Nacional A4 km 52 Aranjuez ( Madrid) FORMACION@BOCALAN.ES Bocalán Free es ademas un espacio para compartir, retomar antiguas amistades y perfeccionar nuestra técnica de la mano de los mejores profesionales y por supuesto de forma gratuita. La educación es libre y Bocalán en el 2014 es Free para ti...

Formación Bocalán CURSO LECTIVO 2015-2016. Cursos 2015-2016. Monitor de Educación. Canina. Entrenador de Perros de. Asistencia.

Formación Bocalán CURSO LECTIVO 2015-2016. Cursos 2015-2016. Monitor de Educación. Canina. Entrenador de Perros de. Asistencia. Formación Bocalán CURSO LECTIVO 2015-2016 formacion@bocalan.es Bocalán es una entidad dedicada a la conducta animal y a la formación de profesionales del adiestramiento mas conocida en el ámbito internacional.

Más detalles

Formación Bocalán CURSO LECTIVO 2015. Cursos 2015. Monitor de Educación. Canina. Entrenador de Perros de. Asistencia. Técnico Y Experto en terapia

Formación Bocalán CURSO LECTIVO 2015. Cursos 2015. Monitor de Educación. Canina. Entrenador de Perros de. Asistencia. Técnico Y Experto en terapia Formación Bocalán CURSO LECTIVO 2015 formacion@bocalan.es Bocalán es una entidad dedicada a la conducta animal y a la formación de profesionales del adiestramiento mas conocida en el ámbito internacional.

Más detalles

Formación Bocalán Más de 20 años formando a los mejores profesionales del mundo del perro

Formación Bocalán Más de 20 años formando a los mejores profesionales del mundo del perro QUIENES SOMOS Bocalán es la institución dedicada a la formación de profesionales del mundo del adiestramiento más grande y conocida del mundo. Llevamos mas de 20 años liderando un sector altamente especializado,

Más detalles

Formación Bocalán Más de 20 años formando a los mejores profesionales del mundo del perro

Formación Bocalán Más de 20 años formando a los mejores profesionales del mundo del perro Bocalán es una entidad dedicada a la conducta animal y a la formación de profesionales del adiestramiento mas conocida en el ámbito internacional. Nuestros procedimientos de aprendizaje animal se basan

Más detalles

Formación Bocalán CURSO LECTIVO Cursos Monitor de Educación. Canina. Entrenador de Perros de. Asistencia.

Formación Bocalán CURSO LECTIVO Cursos Monitor de Educación. Canina. Entrenador de Perros de. Asistencia. Formación Bocalán CURSO LECTIVO 2015 formacion@bocalan.es Bocalán es una entidad dedicada a la conducta animal y a la formación de profesionales del adiestramiento mas conocida en el ámbito internacional.

Más detalles

Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social. Curso Entrenador de Perros de Asistencia.

Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social. Curso Entrenador de Perros de Asistencia. Curso Entrenador de Perros de Asistencia. Formación profesional de entrenadores caninos especializados El próximo curso de Entrenador de Perros de Asistencia está previsto que se celebre en Buenos Aires,

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL www.uca.es DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL El Programa de Acción Tutorial Universitario

Más detalles

Curso Entrenador de Perros de Asistencia 2015

Curso Entrenador de Perros de Asistencia 2015 El próximo curso de Entrenador de Perros de Asistencia está previsto que se celebre en Buenos Aires, en Septiembre de 2015, cursando la mayoría de los fines de semana. El objetivo del curso es impartir

Más detalles

Formación Bocalán Más de 20 años formando a los mejores profesionales del mundo del perro

Formación Bocalán Más de 20 años formando a los mejores profesionales del mundo del perro Bocalán es una entidad dedicada a la conducta animal y a la formación de profesionales del adiestramiento mas conocida en el ámbito internacional. Nuestros procedimientos de aprendizaje animal se basan

Más detalles

MADRID - CURSO de Terapia Asistida con Animales INICIO 23 de OCTUBRE 2.010

MADRID - CURSO de Terapia Asistida con Animales INICIO 23 de OCTUBRE 2.010 MADRID - CURSO de Terapia Asistida con Animales INICIO 23 de OCTUBRE 2.010 Cursos de Terapia Asistida con Animales MADRID 2010/11 LUGAR: CENTRO CTAC MADRID / Asociación Nuevo Horizonte (Las Rozas) MADRID

Más detalles

La integración nos hace crecer a todos.

La integración nos hace crecer a todos. La integración nos hace crecer a todos. Qué es integrandes.org? integrandes.org es la unión de personas con discapacidad intelectual, familias, amigos y colaboradores. Entre todos trabajamos cada día por

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Programa modular de formación en SALUD SEXUAL Máster en Salud sexual y Sexología clínica Exclusivamente dirigido a psicólogos y médicos. Duración recomendada

Más detalles

Cursos de Inglés Bonificados

Cursos de Inglés Bonificados Cursos de Inglés Bonificados El mercado globalizado en el que nos vemos inmersos laboralmente día a día, obliga a nuestros trabajadores a ser expertos en su trabajo, y también en el idioma INGLÉS. Destinado

Más detalles

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN

CURSO DE SEGUNDO NIVEL. El adiestrador canino. ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN CURSO DE SEGUNDO NIVEL El adiestrador canino ULSS 4 Alto Vicentino INTRODUCCIÓN Definimos las Intervenciones asistidas por Animales (AAI) como el servicio recreativo, educativo y terapéutico que incluye

Más detalles

CURSO: INTERVENCIÓN EDUCATIVA ASISTIDA CON PERROS EN EDUCACIÓN ESPECIAL. Fecha: 7 Y 8 de Febrero 2015

CURSO: INTERVENCIÓN EDUCATIVA ASISTIDA CON PERROS EN EDUCACIÓN ESPECIAL. Fecha: 7 Y 8 de Febrero 2015 Fecha: 7 Y 8 de Febrero 2015 Lugar: Centro Educativo deportivo canino EDUCANDO PERROS C/ Valdemoro s/n PINTO (Madrid) En este curso teórico práctico se ofrecen las bases científicas de la intervención

Más detalles

Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen:

Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen: 4.1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN PREVIO Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen: por una parte la publicación en formato impreso de una Guía Docente de la Facultad

Más detalles

Los menores y sus pantallas: un proyecto formativo

Los menores y sus pantallas: un proyecto formativo Los menores y sus pantallas: un proyecto formativo Sabías que... Un 22,4% de los chicos utiliza videojuegos más de dos horas al día De dónde sacan este tiempo? El 70% de los adolescentes son usuarios de

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Año Escolar en CANADÁA

Año Escolar en CANADÁA 2016 / 2017 Año Escolar en CANADÁA Año Escolar en CANADA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

Temario del curso de Técnico en Terapia Asistida por Perros [96 h] tel: +34 670520638 +34 910003635

Temario del curso de Técnico en Terapia Asistida por Perros [96 h] tel: +34 670520638 +34 910003635 Temario del curso de Técnico en Terapia Asistida por Perros [96 h] Desde EDUCAN queremos agradecerte tu interés en nuestro curso de Técnico en Terapia Asistida por Perros, además de enviarte el temario

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

Formación Bocalán CURSO LECTIVO Cursos Monitor de Educación. Canina. Entrenador de Perros de. Asistencia.

Formación Bocalán CURSO LECTIVO Cursos Monitor de Educación. Canina. Entrenador de Perros de. Asistencia. Formación Bocalán www.bocalan.es CURSO LECTIVO 2014 Bocalán es la entidad dedicada a la conducta animal y a la formación de profesionales del adiestramiento mas conocida y r e p u t a d a e n e l á m b

Más detalles

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades

Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades Asistencia psicológica en el propio domicilio adaptada a sus necesidades María Fernández Sánchez Psicóloga Coordinadora de APEC La Mancha Tlf: 605 849 782 apecmaria@gmail.com Natalia Pedrajas Sanz Psicóloga

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES.

1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. PLAN VOLUNTARIADO 1.-PRESENTACIÓN FUNDACIÓN LOS CARRILES. La Fundación LOS CARRILES del Mármol y Almanzora para Personas con Discapacidad es una entidad que inicia su andadura el 25 de mayo de 2013, es

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO

CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO CONCAPA-BARÓMETRO: EDUCACIÓN Y FAMILIA 1. Estudio de ASTURBARÓMETRO Noviembre 2013 CARTA DEL PRESIDENTE DE CONCAPA: Madrid, Noviembre de 2013 Como Presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional

Footvia Goalkeeper Academy. Academia Profesional Footvia Goalkeeper Academy Academia Profesional Presentación Academia Profesional FGA Presentación Proyecto dirigido a todos los porteros del mundo que deseen formarse en Barcelona cuya edad esté comprendida

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci

FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA Nuestra experiencia gestionando Becas Leonardo da Vinci DATOS GENERALES FUERM FUERM: Creada en 1988 Objetivo: Fomentar la comunicación, el diálogo y

Más detalles

Curso de Functional Training

Curso de Functional Training Curso de Functional Training Fórmate en esta nueva disciplina de entrenamiento Presentación del Curso Curso de Functional Training (Entrenamiento Funcional) que te capacitará para aplicar esta nueva disciplina,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN

DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS DE FORMACIÓN 0 ÍNDICE DE LA PRESENTACIÓN: - Presentación de FEAFES - Filosofía de los programas PROSPECT - Elaboración de los programas PROSPECT - Objetivos y contenidos de

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS COORDINADORES DE TITULACIÓN

REGLAMENTO DE LOS COORDINADORES DE TITULACIÓN REGLAMENTO DE LOS COORDINADORES DE TITULACIÓN La Universidad española está sometida en los últimos años a unos intensos cambios para adaptarse a la nueva normativa que surge a partir de la Ley de Universidades

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 25 Criterios de selección Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de

Más detalles

Introducción. Titulación. La superación del Máster supondrá la obtención de:

Introducción. Titulación. La superación del Máster supondrá la obtención de: Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa Introducción El Título Oficial de Máster

Más detalles

Presentación ASOCIACION DE MEDIADORES CIVILES Y MERCANTILES ASOCIACION DE MEDIADORES CIVILES Y MERCANTILES

Presentación ASOCIACION DE MEDIADORES CIVILES Y MERCANTILES ASOCIACION DE MEDIADORES CIVILES Y MERCANTILES Presentación 1 INDICE DE CONTENIDOS Página 1 2 3 4 QUE ES LA MEDIACIÓN? EN QUE SE PUEDE BENEFICIAR LA ASOCIACION AVAST Y SUS ASOCIADOS CON NUESTROS SERVICIOS? VENTAJAS PARA LA ASOCIACION VENTAJAS PARA

Más detalles

Taller de Entrenamiento Multiespecie

Taller de Entrenamiento Multiespecie En colaboración con Taller de Entrenamiento Multiespecie En instalaciones zoológicas Nivel II curso de entrenador profesional Adiestramiento, Manejo y Comportamiento Animal SAFARI MADRID 20, 21, 22 Y 23

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

1. Vías, requisitos de acceso al título y perfil de ingreso de los futuros estudiantes

1. Vías, requisitos de acceso al título y perfil de ingreso de los futuros estudiantes SISTEMAS DE INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN Y PROCEDIMIENTOS ACCESIBLES DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO PARA FACILITAR SU INCORPORACIÓN A LA UNIVERSIDAD Y A LA TITULACIÓN

Más detalles

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy

Especialista en Intervención Social Retos y recursos hoy 2013 CURSO Especialista en Intervención Social Retos y res hoy CURSO Presentación Existen res y herramientas, públicos y privados, dirigidos a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de la ciudadanía.

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE PERFIL DE EGRESO DEL TÍTULO Durante el período entre 1990 y 1998 hemos sido testigos de un incremento de la economía y de un aumento importante en

Más detalles

Año Escolar en Irlanda

Año Escolar en Irlanda Año Escolar en Irlanda 2016/17 AÑO ESCOLAR EN IRLANDA Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal como

Más detalles

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS 2 / 2001 TP Asunto: CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS Area de aplicación: Centros Penitenciarios Descriptores: Inserción laboral de los reclusos 1.-

Más detalles

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN OXFAM INTERMÓN JULIO 2014 POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN DEPARTAMENTO www.oxfamintermon.org ÍNDICE 1 Definición de voluntario 3 2 Como persona voluntaria, qué puedes esperar 3 3. Qué espera

Más detalles

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado.

Los proyectos podrán ser propuestos por el profesorado del ciclo formativo o por el alumnado. Instrucción nº 3/2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, sobre el módulo profesional de Proyecto incluido en los títulos de formación profesional de grado superior

Más detalles

Año Escolar en INGLATERRA

Año Escolar en INGLATERRA 2015 / 2016 Año Escolar en INGLATERRA Año Escolar en Inglaterra Antes de empezar queremos darte la bienvenida y felicitarte por tomar una decisión tan importante que cambiará tu futuro tanto a nivel personal

Más detalles

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc

141015- CONT-EXT ORDEN EEDD A DISTANCIA.doc Proyecto de Orden,de de, por la que se regula el régimen de enseñanza a distancia de las enseñanzas deportivas de régimen especial, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS CENTRO OCUPACIONAL APAMA. Pablo Serrano, S/N 28100 Alcobendas - Madrid Tfo.- Fax: 91 662 06 41 E-mail: apamacatco@yahoo.

CARTA DE SERVICIOS CENTRO OCUPACIONAL APAMA. Pablo Serrano, S/N 28100 Alcobendas - Madrid Tfo.- Fax: 91 662 06 41 E-mail: apamacatco@yahoo. CARTA DE SERVICIOS CENTRO OCUPACIONAL APAMA PRESENTACIÓN El Centro Ocupacional, tiene como finalidad desarrollar las habilidades profesionales, personales y sociales de la persona con discapacidad intelectual

Más detalles

INTENSIVO INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES

INTENSIVO INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES CURSO INTENSIVO INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES INICIO : 1 DE SEPTIEMBE formacion@bocalan.eu QUIENES SOMOS Bocalán es la institución dedicada a la formación de profesionales del mundo del adiestramiento

Más detalles

LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN ANDALUCIA

LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN ANDALUCIA LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA EN ANDALUCIA INDICE Joaquina Montilla Luque 1.- INTRODUCCIÓN 2.- LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA 3.-IMPLANTACACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL, LOE EN ANDALUCIA

Más detalles

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de Información Previa a la Matriculación Tanto la UNED como la UAM realizan múltiples acciones para dar difusión a todo lo relativo a los estudios oficiales

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN

EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN EXTRACTO DE LA MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL GRADO EN BIOLOGÍA APARTADO 4.1 INFORMACIÓN PREVIA A LA MATRICULACIÓN SOBRE ACCESO Y ADMISIÓN 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información

Más detalles

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL ACELERADORA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa cuyo principal objetivo es tener una incidencia social, más que generar beneficios para sus propietarios o sus socios

Más detalles

PROYECTO DE COLABORACIÓN

PROYECTO DE COLABORACIÓN PROYECTO DE COLABORACIÓN SERVICIO DOMUS UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS Fundación Síndrome de Down de Madrid downmadrid.org Servicio DOMUS La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad

Más detalles

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción Curso 2015-2016 XXVI Promoción 2015 /2016 LAFORMACIÓN INTEGRAL PARA DESARROLLAR TU CARRERA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL Máster en Organización Industrial ESTUDIOS PROPIOS Más información: http://organizacionindustrial.unizar.es

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

ASOCIACIÓN DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA LA CORBERA DE SEVILLA

ASOCIACIÓN DE EQUITACIÓN TERAPÉUTICA LA CORBERA DE SEVILLA Quiénes somos: Somos una asociación sin ánimo de lucro, pionera en Sevilla, desarrollando terapias ecuestres para la mejora de la calidad de vida de personas con cualquier tipo de necesidad especial. Además

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

Se trata de un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal.

Se trata de un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal. Se trata de un programa formativo que incluye temas de actualidad y estrategias de desarrollo personal. Los mayores demandan formación en el ámbito universitario. Respuesta que pretenden dar los Programas

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

Organización interna. 7 Informe de Actividades 2009

Organización interna. 7 Informe de Actividades 2009 7 Informe de Actividades 2009 ACTIVIDADES DE SOPORTE c/ Organización interna Para llevar a cabo toda la misión de la aecc es necesario que un equipo de profesionales trabaje, día a día, para que la asociación

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

CURSO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO: 0070H- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL

CURSO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO: 0070H- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL Queremos darle la bienvenida a este Curso de Formación para el Empleo financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, esperando que se desarrolle satisfactoriamente

Más detalles

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL www.hispanicosnebrija.com CURSOS DE ESPAÑOL EL CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Nuestros cursos de Español están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años que deseen

Más detalles

CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA. Dependa de usted mismo. www.serviciosdedependencia.com - 952 020 110

CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA. Dependa de usted mismo. www.serviciosdedependencia.com - 952 020 110 CANTABRIA - ANDALUCIA - BARCELONA Qué es Servicios de Dependencia? Servicios de Dependencia nace como un nuevo concepto de servicio a domicilio en el que no solo nos preocupamos de dar un servicio, sino

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

Magnitudes Económicas 2.013

Magnitudes Económicas 2.013 Magnitudes Económicas 2.013 ESTADO DE SITUACION DE - COBERTURA - MARGEN DE SOLVENICA Y FONDO DE GARANTÍA CIERRE EJERCICIO 2.013 Cuantia a cubrir Valor de cobertura Resultado COBERTURA DE LAS PROVISIONES

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

M. Ed. Rita Minelia Vermont Ricalde. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN RESUMEN

M. Ed. Rita Minelia Vermont Ricalde. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN RESUMEN EL PROGRAMA DE TUTORIA EN LA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN: EXPERIENCIA INICIAL EN LA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA. M. Ed. Rita Minelia Vermont Ricalde.

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO MOTIVACION Y HABILIDADES PARA ENCONTRAR EMPLEO EN LA RED (60 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO MOTIVACION Y HABILIDADES PARA ENCONTRAR EMPLEO EN LA RED (60 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO MOTIVACION Y HABILIDADES PARA ENCONTRAR EMPLEO EN LA RED (60 h.) DESTINATARIOS Este curso Motivación y Herramientas para encontrar empleo en la Red está destinado

Más detalles

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros

Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Programa de Formación en Gestión Empresarial para Mediadores de Seguros Cuál es la situación actual del mediador de seguros? La evolución y resultados de un mediador de seguros, son la consecuencia de

Más detalles

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM)

ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) ASOCIACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICOS DE MÓSTOLES (ADISFIM) PRESENTACIÓN La Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) es la asociación que representa a los discapacitados físicos de la

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3)

Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Módulo Formativo:Planificación de la Producción Editorial (MF0204_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación de la producción editorial - MF0204_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO

INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO CURSO 2014/2015 EL CRIEB El CRIEB es un Centro educativo público dependiente de la Junta de Castilla y León, adscrito al Programa de Educación Compensatoria del Área de

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14

PLAN DE FORMACIÓN PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN Curso 2013/14 El Plan de Formación Profesional Universitario en Mediación es el resultado del acuerdo entre los Colegios y Entidades Profesionales y la Universidad de Zaragoza para promover acciones conjuntas en formación,

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Superior habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02

D 15/02. Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León. Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 D 15/02 Dictamen sobre el Plan de Formación Profesional de Castilla y León Fecha de aprobación: Pleno 31/10/02 1 Dictamen 15/02 sobre el Plan de Formación Profesional en Castilla y León Se solicitó dictamen

Más detalles

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)

Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Certificado de profesionalidad Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo - SSCE0110_3

Más detalles

Monitor de Aeróbic y Step

Monitor de Aeróbic y Step Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Aeróbic y Step Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

Curso Intensivo de Entrenadores de Perros de Terapia

Curso Intensivo de Entrenadores de Perros de Terapia Curso Intensivo de Entrenadores de Perros de Terapia Dirigido a profesionales de la salud o/y educación o/y personas que deseen empezar su carrera profesional en el ámbito a través de la incorporación

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD ( Programa de Voluntariado de la UC)

REGLAMENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD ( Programa de Voluntariado de la UC) REGLAMENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD ( Programa de Voluntariado de la UC) 1. INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP

FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP FONDOS FINANCIADOS POR LA DARI PARA DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA PUCP 1) Ayudas económicas para traer especialistas extranjeros a la PUCP 1.1) Programa Senior Specialist : La ayuda tiene como objetivo

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE PERROS DE SERVICIO

CURSO DE ENTRENADOR DE PERROS DE SERVICIO CURSO DE ENTRENADOR DE PERROS DE SERVICIO ADELAIDA REVENGA ARRANZ, SARA RAMO RÍOS BEGOÑA LANUZA RAMÓN, FRANCISCO MARTIN ZARZUELO Nuestras acciones formativas están organizadas por la empresa MARTÍN Adiestramiento

Más detalles

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final)

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final) FECHA: 01/06/2015 ID TÍTULO: 5600475 INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final) Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s Programa de Doctorado en Electrónica:

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL INFORME DE SEGUIMIENTO DEL CURSO 2010 2011 DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA EMPRESA DE LA UNIVERSIDAD SAN JORGE TITULACIÓN: MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LA

Más detalles

CURSO ESPECIALIZACION

CURSO ESPECIALIZACION Programa de la Acción Formativa CURSO ESPECIALIZACION PROFESIONAL EN DESARROLLO SOCIAL EN ENTORNOS DE EXCLUSIÓN (60 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a trabajadores y profesionales dedicados

Más detalles

Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid

Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid Plan para profesionales Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid En 2008, la Universidad Europea de Madrid obtuvo la verificación positiva de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de

Más detalles

ENTRENADOR DE PERROS DE SERVICIO CURSO ESCOLAR 2013-2014

ENTRENADOR DE PERROS DE SERVICIO CURSO ESCOLAR 2013-2014 ENTRENADOR DE PERROS DE SERVICIO CURSO ESCOLAR 2013-2014 Formación presencial o semi-presencial (blended learning) Nuestros cursos están organizados por la empresa MARTÍN Adiestramiento y Formación Canina

Más detalles