CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO"

Transcripción

1 CONVOCATORIA A CONCURSO PÚBLICO DE INGRESO La Oficina de Gestión Humana cumple en informar a todo el público en general que, a partir del 6 hasta el 8 de Septiembre de 05, queda abierto el proceso de recepción de documentos para participar en el Concurso Público de Ingreso a los Cargos Vacantes indicados en esta convocatoria. De conformidad con lo establecido en los artículos 46 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 7, 40 y 4 de la Ley del Estatuto de la Función Pública, previa autorización del ciudadano Ministro. Concurso que tiene como objetivo brindarle la oportunidad de ingresar a cargos de carrera a todos los ciudadanos que cumplan con los requisitos mínimos exigidos en el Manual Descriptivo de Cargos de Carrera por Competencias, y aprueben, según las Bases y Baremos, el proceso de evaluación establecido en el Manual de Concurso de Ingresos de este Ministerio, para proveer los cargos vacantes de Bachilleres, Técnicos y Profesionales que se mencionan a continuación: OFICINA ESTRATÉGICA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS N DE S DIRECCION DE SEGUIMIENTO DEL Políticas Públicas I. Educación: Licenciado en Educación, Trabajo Social, Derecho, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias Jurídicas, Economía, Estudios Internacionales, Administración y/o carreras afines

2 OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO N DE S DIRECCION DE ARTICULACIÓN COMUNITARIA ATENCIÓN SOCIAL ATENCIÓN SOCIAL DEL Atención al Ciudadano II Atención al Ciudadano II Atención al Ciudadano I Educación, Economía, Trabajo Social, Sociología, Psicología, Gestión Social de Desarrollo Local, Ciencias Políticas, Derecho y carreras afines, con manejo en evaluación con pruebas proyectivas, formulación de proyectos socioproductivos, trabajo con niños (as) y adolescentes. Educación, Economía, Trabajo Social, Sociología, Psicología, Gestión Social de Desarrollo Local, Ciencias Políticas, Derecho y carreras afines, con conocimiento en el área social, con capacidad para elaborar informes sociales, analisis cuantitativos y cualitativos, y con conocimientos de técnicas de entrevista y pruebas psicometricas. Educación, Economía, Trabajo Social, Sociología, Psicología, Gestión Social de Desarrollo Local, Ciencias Políticas, Derecho y carreras afines, con conocimiento en el área social y comunitaria, habilidad para la redacción de informes y para atender y orientar al público OFICINA DE GESTIÓN HUMANA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE GESTIÓN HUMANA Y BIENESTAR SOCIAL DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE GESTIÓN HUMANA Y BIENESTAR SOCIAL DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE GESTIÓN HUMANA Y BIENESTAR SOCIAL N DE S DEL Gestión Humana II Gestión Humana II Gestión Humana II Administración, Ciencias Fiscales mención Rentas y carreras afines, con conocimientos en Ingresos y Egresos en Seguros HCM y Conformación, implementación y Desarrollo de Fondos Administrados de Salud. Administración y carreras afines, con conocimientos en cálculo de Nómina y proceso de invalidez o jubilación de personal. Administración de Recursos Humanos y carreras afines, con conocimientos en cálculo de Liquidaciones, Prestaciones Sociales.

3 DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DE GESTIÓN HUMANA Y BIENESTAR SOCIAL DIRECCIÓN TÉCNICA DE GESTIÓN HUMANA Técnico de Gestión Humana II (Técnico II) Gestión Humana I Experiencia: De 5 y más años Educación: Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas, Administración de Empresas Mención:Personal, Administración de Personal, Administración de Recursos Humanos, Administración Mención: Recursos Humanos y carreras afines, con conocimientos en cálculo de nómina, SIGECOFF y Registro de Compromiso para pago de Aportes Patronales y Especiales Administración, Administración de Empresas, Gerencia de Recursos Humanos, Relaciones Industriales, Educación mención Desarrollo de los Recursos Humanos y carreras afines, con conocimientos en Capacitación y Formación del Personal y Evaluación del Desempeño. CONSULTORIA JURIDICA N DE S ASESORÁ JURÍDICA ASESORIA JURÍDICA LITIGIO DEL Asistente Administrativo (Bachiller III) Asistente Legal (Bachiller I) Abogado I Abogado I Educación: Bachiller, con conocimientos en el manejo de equipos computacionales, métodos de oficina y habilidad para atender y orientar al público. Educación: Bachiller, que se encuentre cursando los últimos dos años de Derecho, y con conocimientos en el manejo de equipos computacionales, redacción de documentos y con capacidad para el trabajo en equipo. Educación: Abogado o su equivalente y carreras afines, con conocimientos en Derecho Administrativo y Constitucionalista. Educación: Abogado o su equivalente y carreras afines, con conocimientos en Derecho Administrativo y Laboral.

4 OFICINA DE GESTION ADMINISTRATIVA N DE S ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DEL Técnico de Gestión Administrativa I (Técnico I) Técnico de Gestión Administrativa II (Técnico II) Educación: Técnico Superior Universitario en Administración, Contabilidad, Contabilidad y Finanzas, Contaduría (técnica), contaduría y Finanzas, con conocimientos en SIGECOF, cálculos de Retenciones de impuestos Nacionales y municipales, Reposición de Fondos. Experiencia: De 5 años y más Educación: Técnico Superior Universitario en Administración, Contabilidad, Contabilidad y Finanzas, Contaduría (técnica), contaduría y Finanzas, con conocimientos en SIGECOF, cálculos de Retenciones de impuestos Nacionales y municipales, Reposición de Fondos. OFICINA DE Y PRESUPUESTO N DE S DEL DIRECCION DE Y CONTROL PRESUPUESTARIO Planificación y Presupuesto I Administración, Contabilidad y carreras afines, con conocimientos en Formulación, Control y Seguimiento de la Ejecución Presupuestaria, formulación de proyectos, Contabilidad básica, Sistemas SIPRE y SIGECOF y de la normativa presupuestaria nacional vigente. DIRECCION DE Y CONTROL PRESUPUESTARIO ORGANIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS 3 Técnico de Planificación y Presupuesto II (Técnico II) Técnico de Planificación, Organización y Presupuesto II (Técnico II) Experiencia: De 5 años y más Educación: Técnico Superior Universitario en Administración, Contabilidad, Presupuesto y carreras afines, con conocimientos en Formulación, Control y Seguimiento de la Ejecución Presupuestaria, formulación de proyectos, Contabilidad básica, Sistemas SIPRE y SIGECOF y de la normativa Presupuestaria Nacional Vigente. Experiencia: De 5 años y más Educación: Técnico Superior Universitario en Administración, Administración: Organización y Sistemas y carreras afines, con conocimientos de los principios de organización y sistemas, organización y funcionamiento de la Administración Pública y principios y prácticas modernas de organización y sistemas.

5 ORGANIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS Planificación y Presupuesto II Administración, Ciencias Administrativas y Gerenciales, Planificación y carreras afines, con conocimientos de los principios de organización y sistemas, organización y funcionamiento de la Administración Pública y principios y prácticas modernas de organización y sistemas. AUDITORIA INTERNA DESPACHO DE AUDITORIA INTERNA CONTROL POSTERIOR DETERMINIACIÓN DE RESPONSABILIDADES N DE S DEL Asistente Adminsitrativo I (Bachiller I) Auditor II Auditor II Educación: Bachiller, con conocimientos en el manejo de equipos computacionales, métodos de oficina y habilidad para atender y orientar al público. Contaduría Pública, Administración, Derecho, con conocimientos en normativa legal que regula el área de Control Fiscal, habilidad para elabora informes jurídicos. Derecho, con conocimientos de la normativa legal que regula el área de Control y Fiscalización, Principios Administrativos, Auditoría y Contabilidad. COOPERACIÓN TÉCNICA Y FINANCIAMIENTO MULTILATERAL COOPERACIÓN TÉCNICA Y FINANCIAMIENTO MULTILATERAL COOPERACIÓN TÉCNICA Y FINANCIAMIENTO MULTILATERAL N DE S DEL Cooperación Técnica y Financiamiento Multilateral I Cooperación Técnica y Financiamiento Multilateral II Estudios Internacionales, Derecho y carreras afines, con conocimientos en Cooperación Internacional y Mecanismos de Integración. Estudios Internacionales, Derecho y carreras afines, con conocimientos en Cooperación Internacional y Mecanismos de Integración.

6 OFICINA DE GESTIÓN COMUNICACIONAL GESTIÓN INFORMATIVA DIRECCION DE GESTIÓN INFORMATIVA N DE S DIRECCION DE EVENTOS Y PROTOCOLO DEL Gestión comunicacional II Gestión comunicacional I Gestión comunicacional I. Educación: Licenciado (a) o su equivalente en:comunicación social, Publicidad, Publicidad y Relaciones Públicas, Medios Audiovisuales y carreras afines, con conocimientos básicos de Periodismo Digital, redacción y edición de material informativo, destrezas actualizadas en Comunicación Social, Curso aprobado de locución y experiencia en la dirección, coordinación y organización de la cobertura comunicacional de eventos de Altas Autoridades Nacionales e Internacionales. Educación: Licenciado (a) o su equivalente en:comunicación social, Publicidad, Publicidad y Relaciones Públicas, Medios Audiovisuales y carreras afines, con conocimientos básicos del idioma ingles, en el área de formación en Comunicación Popular, lenguaje audiovisual, cine documental y fotografía. Educación: Licenciado (a) o su equivalente en: Comunicación social, Publicidad, Publicidad y Relaciones Públicas, Medios Audiovisuales y carreras afines, con conocimientos básicos del idioma ingles, en el área de formación en Comunicación Popular, lenguaje audiovisual, cine documental y fotografía VICEMINISTERIO DE ECONÓMICA VICEMINISTERIO DE ECONÓMICA N DE S DEL Asistente Administrativo III (Bachiller III) Experiencia: De 8 años y más. Educación: Bachiller, con conocimientos en el manejo de equipos computacionales, métodos de oficina y habilidad para atender y orientar al público. MACROECONÓMICA Asistente Administrativo III (Bachiller III) Experiencia: De 8 años y más. Educación: Bachiller, con conocimientos en el manejo de equipos computacionales, métodos de oficina y habilidad para atender y orientar al público.

7 ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO MACROECONÓMICO ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO MACROECONÓMICO Económico I Económico II Administración, Planificación, Economía y carreras afines, con conocimientos en políticas macroeconómicas, fiscales, presupuestaria, financieras, monetarias, módelos esconómetricos, excel avanzado, spss, eviews y formulación de inidcadores heterodoxos. Administración, Planificación, Economía y carreras afines, con conocimientos en políticas macroeconómicas, fiscales, presupuestaria, financieras, monetarias, módelos esconómetricos, excel avanzado, spss, eviews y cursos en econocomía internacional. DE INVERSIÓN PÚBLICA 3 Económico II Administración, Planificación, Economía y carreras afines, con conocimientos en Dirección de proyectos, Gerencia de proyectos, Metodología, Formulación, Evaluación y seguimiento de Proyectos, Presupuesto Público y excel avanzado. DE INVERSIÓN PÚBLICA Económico I Administración, Planificación, Economía y carreras afines, con conocimientos en Administración, Comercio Internacional, Excel básico y medio y conocimientos básicos de gestión de proyectos. MODELOS SECTORIALES Económico II Administración, Planificación, Economía y carreras afines, con conocimientos en modelación, económetria, manejo de cadenas productivas y simulaciones. INTERSECTORIAL Económico I Administración, Planificación, Economía, Ingeniería y carreras afines, con conocimientos básicos de las herramientas computacionales, de las leyes que rigen la materia de su competencia y manejo de datos, principios y técnicas estadísticas INTERSECTORIAL Económico II Administración, Planificación, Economía y carreras afines, con experiencia en el área de planificación y presupuesto, y conocimientos en Gerencia y Control de Proyectos.

8 INTERSECTORIAL Económico III (Profesional III) Experiencia: De 8 o más años Administración, Planificación, Economía, Matemática y carreras afines, con conocimientos en Gerencia y Planificación del Desarrollo, y preferiblemente con estudios de cuarto nivel. ESTUDIOS DE MODELOS ECONÓMICOS Económico II Administración, Planificación, Economía, Sociología, Matemática y carreras afines, con conocimientos en conformación de nuevas formas asociativas, tejidos productivos, dinámicas económicas en las corporaciones mixtas y alianzas estrategicas, transición al socialismo, economia y escala de red. VICEMINISTERIO PARA SOCIAL E INSTITUCIONAL N DE S DEL DE FORMACIÓN, SEGUIMIENTO Y EMULACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO de Formación I Educación: Licenciado en Educación, Psicología, Antropología, Pedagogía, Estudios Políticos, Trabajo Social, Planificación, Sociología, Estadística y carreras afines, con conocimientos en en los temas organizacionales de la Administración Pública Nacional, así como de la función pública, principios y prácticas de la pedagogía y la emulación, y la normativa legal vigente. DE FORMACIÓN, SEGUIMIENTO Y EMULACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO DE FORMACIÓN, SEGUIMIENTO Y EMULACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO Asistente de Formación I (Bachiller I) Asistente Adminsitrativo I (Bachiller I) Educación: Bachiller, con conocimientos en los principios y prácticas de la pedagogía, diseño y funcionamiento de sistemas y redes organizacionales, Destreza en la aplicación de técnicas de trabajo social, Conocimientos básicos de diseño y planificación curricular, pedagogía y andragogía y los temas organizacionales de la Administración Pública Nacional, así como nociones básicas de la función pública. Educación: Bachiller, con conocimientos en el manejo de equipos computacionales, métodos de oficina y habilidad para atender y orientar al público

9 DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA de Función Pública I Educación: Licenciado (a) en: Educación, Economía, Administración, Administración Pública, Administración Mención Organización y Sistemas, Administración Mención Recursos Humanos, Administración Mención Recursos Materiales y Financieros, Sociología, Trabajo Social, Psicología, Relaciones Industriales y carreras afines, con conocimientos en normativa legal que rige la materia de su competencia, principios y técnicas de planificación, manejo de datos estadísticos y técnica de análisis de informes técnicos. DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE SOCIAL Y SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS MISIONES SOCIALES DE SOCIAL Y SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS MISIONES SOCIALES DE SOCIAL Y SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LAS MISIONES SOCIALES 3 Técnico de Función Pública I (Técnico I) Social II Social I Asistente de Planificación Social II (Bachiller II) Educación: Técnico Superior Universitario en: Planificación, Administración, Gestión Social, Economía Política, Gerencia Pública, Gerencia de Oficina, Recursos Humanos y carreras afines, con conocimientos en materia laboral y de función pública, normativa legal que rige la materia de su competencia, Destreza en la aplicación de técnicas de levantamiento de información y Habilidad en el manejo de equipos de computación. Sociología, Planificación, Antropología y carreras afines, con conocimientos en la normativa legal que rige la materia de su competencia, principios y técnicas de planificación, manejo de datos estadísticos, Habilidad para analizar e interpretar datos sociológicos y métodos y técnicas de investigación social. Sociología, Planificación, Antropología y carreras afines, con conocimientos en la normativa legal que rige la materia de su competencia, principios y técnicas de planificación, manejo de datos estadísticos, Habilidad para analizar e interpretar datos sociológicos y métodos y técnicas de investigación social. Educación: Bachiller, con conocimientos en la normativa legal que rige la materia de su competencia, principios y técnicas de planificación, Habilidad para preparar informes técnicos y sociales, y técnicas y procedimientos aplicados en la formulación ejecución del presupuesto fiscal.

10 DE INSTITUCIONAL Institucional II Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Humanidades y Educación o en carreras afines, con conocimientos en la normativa legal que rige a la Administración Pública, planificación pública, estructura, organización y funcionamiento de la Administración Pública y Habilidad para relacionar variables e integrar componentes asociados a la planificación nacional. VICEMINISTERIO PARA ESTRATÉGICA Y POLÍTICA DE A CORTO PLAZO OPERATIVA N DE S 3 DEL Asistente Administrativo III (Bachiller III) Estratégico y Político I Experiencia: De 8 años y más. Educación: Bachiller, con conocimientos en el manejo de equipos computacionales, métodos de oficina y habilidad para atender y orientar al público. : Planificación, Economía, Administración, Estadística, Sociología y carreras afines., con conocimientos en planificación social, gestión social, leyes del Poder Popular, Ley de Planificación, Sistema Nueva etapa. OPERATIVA Estratégico y Político II : Planificación, Economía, Administración, Estadística, Sociología y carreras afines., con conocimientos en gestión social y conocimientos básicos de las leyes del Poder Popular. OPERATIVA ESTRATÉGICA ESTRATÉGICA Asistente Administrativo I (Bachiller I) Estratégico y Político I Estratégico y Político II. Educación: Bachiller, con conocimientos en el manejo de equipos computacionales, métodos de oficina y habilidad para atender y orientar al público. : Planificación, Economía, Administración, Estadística, Sociología y carreras afines, con conocimientos en indicadores, proyecciones, manejo de herramientas computacionales y software libre. : Planificación, Economía, Administración, Estadística, Sociología, Historia y carreras afines, con conocimientos en indicadores, gerencia pública, manejo de presupuesto y planificación, investigación documental y

11 conocimiento en Economía Política. ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO A MEDIANO PLAZO ANÁLISIS Y SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO A MEDIANO PLAZO Técnico de Planificación Estratégica y Política II (Técnico II) Estratégico y Político II Experiencia: De 5 años y más Educación: Técnico Superior Universitario en Administración, Contaduría, Ciencias Administrativas y Ciencias Administrativas o carrera afín, con conocimientos en Organización y métodos, presupuesto público, herramientas computacionales y contables, marco lógico y Formación y Seguimiento de Proyectos. : Planificación, Economía, Administración, Estadística, Sociología, Estudios Internacionales y carreras afines, con conocimientos en planificación y presupuesto, gerencia pública, indicadores y herramientas computacionales. DISEÑO Y MÉTODOS PROSPECTIVOS Estratégico y Político II : Planificación, Economía, Administración, Estadística, Sociología, Estudios Internacionales y carreras afines, con conocimientos en Planificación prospectiva (políticas públicas, metodología y técnicas de planificación), herramientas de planificación prospectiva cualitativas y cuantitativas, escuelas de pensamiento prospectivo. Y ESTUDIOS PROSPECTIVOS Estratégico y Político I : Planificación, Economía, Administración, Estadística, Sociología, Estudios Internacionales y carreras afines, con conocimientos en Planificación prospectiva (políticas públicas, metodología y técnicas de planificación), herramientas de planificación prospectiva cualitativas y cuantitativas, escuelas de pensamiento prospectivo.

12 VICEMINISTERIO PARA TERRITORIAL N DE S DEL REGIONALIZACIÓN NACIONAL Territorial I : Geografía, Urbanismo, Arquitectura, Geodesia, Geología o carrera afín, con conocimientos en sistema de información geográfica libres y de código abierto, cartografía y variables sociodemográficas, geográficas, físico- naturales, geohistoricas y funcionales. REGIONALIZACIÓN NACIONAL Territorial II : Geografía, Urbanismo, Arquitectura, Geodesia, Geología o carrera afín, con conocimientos en variables implicadas en la generación del sistema de ciudades y elaboración de documentos y cartografías. REGIONALIZACIÓN A ESCALA SUBREGIONAL REGIONALIZACIÓN A ESCALA SUBREGIONAL REGIONALIZACIÓN A ESCALA SUBREGIONAL DESA- RROLLO LOCAL Territorial I Asistente de Planificación Territorial III (Bachiller III) Territorial II : Geografía, Urbanismo, Arquitectura, Geodesia, Geología o carrera afín, con conocimientos en sistema de información geográfica libres y de código abierto, análisis de variables geográficas, socio-demográficas y económicas y elaboración de mapas temáticos con variables físico- naturales, socio-demográficas, económicas, productivas. Experiencia: De 8 años o más Educación:Bachiller, con conocimientos en metodología de abordaje, caracterización y diagnóstico subregional, y definición de variables geográficas, económicas y demográficas. : Geografía, Urbanismo, Arquitectura, Geodesia, Geología o carrera afín, con conocimientos de métodos cartográficos, captura de información alfanumérica, software sistemas de información geográfica y marco legal del sistema nacional de regionalización. Educación: Licenciado (a) o su equivalente en: Geografía, Urbanismo, Arquitectura, Geodesia, Geología o Territorial I carrera afín, con conocimientos en cartografía temática con variables cualitativas y cuantitativas, análisis territorial y sistema de información geográfica libres y de Código Abierto.

13 DESA- RROLLO LOCAL PLANIFI- CACIÓN DE SECTORES URBANOS PLANIFI- CACIÓN DE SECTORES URBANOS Territorial Territorial II (Profesional II) Educación: Licenciado (a) o su equivalente en: Geografía, Urbanismo, Arquitectura, Geodesia, Geología o Territorial I carrera afín, con conocimientos en cartografía temática con variables cualitativas y cuantitativas, análisis territorial y sistema de información geográfica libres y de Código Abierto. Educación: Licenciado (a) o su equivalente en: Geografía, Urbanismo, Arquitectura, Geodesia, Geología o carrera afín, con conocimientos en manejo de sistemas de información geográfica libre y código abierto, elaboración de cartografía base y temática y métodos de planificación aplicada a espacios comunitarios. Educación: Licenciado (a) o su equivalente en: Geografía, Urbanismo, Arquitectura, Geodesia, Geología o carrera afín, con conocimientos en manejo de sistemas de información geográfica libre y código abierto, metodologías para la construcción de planes locales y comunales, diseño de espacios participativos y manejo de herramientas de planificación Todos los ciudadanos interesados en participar, que cumplan con los requisitos exigidos para optar a los cargos vacantes ofertados para Ingreso, deben formalizar su solicitud de inscripción ante la Oficina de Gestión Humana, en el piso, en el lapso comprendido entre el 6/09/05 y el 8/09/05, a partir de las 9:00 am. Hasta las 3:00pm. Ambas fechas y horas inclusive. Posteriormente en carteleras, se indicará el listado de aspirantes admitidos para participar en el proceso de evaluación, la fecha, hora y lugar para la presentación de las pruebas psicológicas, de conocimiento y entrevistas de selección y, entrevistas con el supervisor respectivo de cada unidad administrativa. La selección se efectuará de conformidad con lo establecido en el Manual que contiene las normas y procedimientos para los Concursos de Ingresos del Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP) y se aplicará el baremo establecido para cada grupo de cargos. Los resultados serán notificados por escrito a cada participante una vez culminado el proceso de evaluación y obtenido los resultados de todo el proceso de Ingreso, los cuáles serán también publicados en las carteleras internas de las instalaciones del Ministerio.

14 Requisitos para participar: Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos, establecidos en artículo 7 de la Ley del Estatuto de la Función Pública: a) Ser venezolano o venezolana. b) Ser mayor de dieciocho años de edad. c) No estar sujeto o sujeta a interdicción civil o inhabilitación política. d) No gozar de jubilación o pensión otorgada por algún organismo del Estado, salvo para ejercer cargos de alto nivel, caso en el cual deberán suspender dicha jubilación o pensión. Se exceptúan de este requisito la jubilación o pensión proveniente del desempeño de cargos compatibles. e) Reunir los requisitos correspondientes al cargo. f) Cumplir con los procedimientos de ingresos establecidos en la Ley y su Reglamento, si fuere el caso. g) Los demás requisitos establecidos en la Leyes. A fin de formalizar la solicitud de Inscripción el aspirante deberá consignar original y copia de los siguientes documentos: a) Planilla de solicitud de inscripción para Concurso de Ingreso, anexa a la publicación. b) Copia de cédula de identidad ampliada (Presentar Original). c) Síntesis Curricular actualizada con los respectivos documentos probatorios de la experiencia laboral (constancias de trabajo con fecha de inicio y cese) y cursos de capacitación o mejoramiento profesional (Presentar Original y Copia). d) Título de Bachiller, TSU y/o Universitario en Original y Fondo Negro, debidamente registrado. Nota: Todos los aspirantes deben presentar los documentos, en copia, a vista de los ORIGINALES, en una carpeta amarilla tamaño carta con etiqueta que contenga nombre y apellido, número de cédula de identidad y cargo por el cual va a concursar, SIN EXCEPCIÓN.

15 PLANILLA DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CONCURSO DE INGRESO Yo,, Titular de la Cédula de Identidad N, de profesión, manifiesto mi deseo de participar en el Concurso de Ingreso que llevará a cabo el Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP), para optar al cargo de en la Unidad Administrativa. En Caracas, a los días del mes de del año Aspirante que opta al cargo NÚMERO TELÉFONO (Firma) Receptor autorizado por la Oficina de Gestión Humana (Nombre, Firma y Sello) Fecha y Hora

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO DECANATO DE ADMINISTRACION Y CONTADURÍA COMISION DE CURRICULUM PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN PERFIL PROFESIONAL DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN CAMPO DE ACCIÓN

Más detalles

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ MARZO 2011 1/20 INDICE PÁGINA 1. Presidente 3 2. Gerente General 4 3. Gerente Central 5 4. Gerente 6 5. Secretario General 7 6. Abogado Consultor 8 7. Subgerente 9 8. Jefe de Sucursal 10 9. Asesor 11 10.

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 020 DE 2013 Nombre del cargo: Contador General. Objetivo del cargo: Responder por el manejo contable de Asohofrucol y del Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión)

MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) MAESTRÍA EN FINANZAS (Corporativas**, Fiscal, Auditoria, Contabilidad de Gestión) ** Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Facultad de Contaduría y Administración Duración: 4 a 5 períodos lectivos

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

ANEXO NO. 3 REQUISITOS DE LOS MIEMBROS DE COMITÉS DE APOYO

ANEXO NO. 3 REQUISITOS DE LOS MIEMBROS DE COMITÉS DE APOYO ANEXO NO. 3 REQUISITOS DE LOS MIEMBROS DE COMITÉS DE APOYO 1. Miembros de la Junta Directiva y Gerente General: Los requisitos serán los que establece la Ley 7052 del Sistema Financiero Nacional para la

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLAN DE ESTUDIOS El Plan de Estudios es una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje. De acuerdo

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Negocios, Mercadotecnia, Recursos Humanos**, Cadena de Suministros, Sistemas de Salud, Gestión Organizacional, Financiera y Tecnologías de Información) ** Programa Nacional

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO En el marco del proceso de reclutamiento y evaluación para conformar el equipo de trabajo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE RELACIONES PÚBLICAS IUDERP Perfil de Egreso y Componentes de la Carrera

PLAN DE ESTUDIOS DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE RELACIONES PÚBLICAS IUDERP Perfil de Egreso y Componentes de la Carrera REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE RELACIONES PÚBLICAS DECRETO PRESIDENCIAL Nº 921 DEL 4 DE ABRIL DE 1972 MIEMBRO

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22

ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Código: DI-02-DUDEA-R-017 Fecha: 17 04 07 Versión: 2 ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE ADMINISTRACIÓN ÁREAS ACADÉMICAS EL NÚMERO DE ÁREAS ACADÉMICAS ES: 22 Es el área

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA EL PROCESO DE CONCURSO PÚBLICO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD

REGLAMENTO INTERNO PARA EL PROCESO DE CONCURSO PÚBLICO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD REGLAMENTO INTERNO PARA EL PROCESO DE CONCURSO PÚBLICO COMO FUNCIONARIO DE CARRERA EN EL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL) ÍNDICE INTRODUCCIÓN PÁG. 1 BASE LEGAL PÁGS.

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN DE LA CARRERA: 9 Semestres 4 años y medio. MISIÓN: Formar profesionistas altamente calificados en la Administración, por medio de un modelo académico humanista-holista,

Más detalles

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C.

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C. FINALIDAD El Diploma de Especialización en Gestión Pública tiene la finalidad de brindar a los participantes las herramientas de gestión que le permitan estar actualizado y por ende desarrollar y mejorar

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION. PROYECTO CALIDAD DE EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA

SECRETARIA DE EDUCACION. PROYECTO CALIDAD DE EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA DE EDUCACION PROYECTO CALIDAD DE EDUCACION, GOBERNABILIDAD Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (Crédito 4381-HO) TÉRMINOS DE REFERENCIA ADMINISTRADOR PARA PROYECTO DE DESCONCENTRACIÓN DE LA SUBGERENCIA

Más detalles

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES

Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES Aprobado mediante: Resolución Ministerial 014 de 23 de enero de 2013 SISTEMA DE REGLAMENTO ESPECÍFICO TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA

MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA MANUAL DE FUNCIONES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TÉCNICA DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA: 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Departamento

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA INSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA INSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE MERCADOTECNIA INSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE SERVICIO COMUNITARIO COORDINACIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO Caracas, Mayo 2015 2 Coordinación de Servicio

Más detalles

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Calle Henry Dunant # 4612 Anillo Envolvente del PRONAF Tel.(656) 616-54-04 32310 Cd. Juárez, Chihuahua www.fcpysuach.mx Pág. 197 Pág. 198 Maestría en Administración

Más detalles

MAMSURPAZ MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL SUR DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

MAMSURPAZ MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL SUR DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL SUR DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ MAMSURPAZ PROYECTO INCREMENTO DE LA COBERTURA DE AGUA Y SANEAMIENTO Y GESTIÓN INTEGRADA DE LA CUENCA MEDIA Y BAJA DEL RÍO GOASCORÁN PROYECTO

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS(ADE)

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS(ADE) GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS(ADE) CENTRO RAMA Facultat d Economia Ciencias Sociales y Jurídicas CRÉDITOS 240 CURSOS Nº ESTUDIANTES 4 490 (420 Cupo General + 70 ADE-Derecho) INTENSIFICACIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA PROFESORES OCASIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA PROFESORES OCASIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA LUIS VARGAS TORRES DE ESMERALDAS CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS PARA PROFESORES OCASIONALES Se convoca a concurso de méritos de postulantes a Docentes Ocasionales la Facultad de

Más detalles

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014

Maestría en Administración de Empresas Modalidad Presencial RCP-SO-29-N0.311-2014 OBJETIVOS Desarrollar competencias en las áreas de administración a profesionales integrales, en el manejo de las herramientas gerenciales que jueguen un liderazgo protagónico en la gestión y dirección

Más detalles

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano

Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano Organización Latinoamericana de Administración Perfil de Licenciado en Administrador Latinoamericano INTRODUCCION De acuerdo a la Convocatoria emitida a las diferentes instituciones que conforman la Organización

Más detalles

Concurso Público Julio 2012 1

Concurso Público Julio 2012 1 Concurso Público Julio 2012 1 BASES ADMINISTRATIVAS DEL CONCURSO PÚBLICO JULIO 2012 PARA EFECTUAR NOMBRAMIENTOS EN CALIDAD DE CONTRATA DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN SUS

Más detalles

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Licenciatura en Administración de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Licenciatura en Administración de Empresas 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas Esta carrera se ocupa de preparar

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases)

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) Fecha de actualización: 21 de Octubre de 2014 PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) No. 2010 MAESTRIAS 2013 Equivalentes 2010 ASIGNATURAS

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:)

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) Fecha de actualización: Octubre 0 PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) No. MAESTRIA ASIGNATURA CUATRI PRIMERA OPCIÓN SEGUNDA OPCIÓN TERCERA OPCIÓN CONTABILIDAD GERENCIAL Contabilidad

Más detalles

SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA

SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA SUBSECRETRIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador de Gestión de Riesgo I. ANTECEDENTES: La Secretaria

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Tipo de SC Contrato Nombre del COORDINADORA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN Cargo Nivel SC 9 1. Antecedentes del proyecto ONU MUJERES es la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad

Más detalles

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II Misión del Programa Formar profesionales bajo una filosofía humanista, con una amplia capacidad para proponer desde los principios éticos, cristianos y científicos un ejercicio de la Contaduria que asegure

Más detalles

ANEXO A MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN SELECCIÓN CONTADORES CENTRALES BASES DEL LLAMADO

ANEXO A MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN SELECCIÓN CONTADORES CENTRALES BASES DEL LLAMADO ANEXO A MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN SELECCIÓN CONTADORES CENTRALES BASES DEL LLAMADO 1. Descripción de la Función Ubicación de la función Dependerá jerárquica y funcionalmente

Más detalles

PLAN VIGENTE (APLICA DESDE SEMESTRE 2013-2)

PLAN VIGENTE (APLICA DESDE SEMESTRE 2013-2) PLAN VIGENTE (APLICA DESDE SEMESTRE 2013-2) CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CÓDIGO: 21 NIVEL: I PERÍODO: 2015-2 Matemática I Competencias Comunicativas HORARIO: MIÉRCOLES - VIERNES:

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Titulo Otorgado Magister en Administración Pública Código SNIES 19790 Metodología Duración Horario Presencial 4 semestres 46 créditos Presencial: Jueves, Viernes y Sábado

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO PUESTO: ESCOLARIDAD: Carreras relacionadas con la Educación, con la Administración ó Carreras a fines. EXPERIENCIA LABORAL:

PERFIL DEL PUESTO PUESTO: ESCOLARIDAD: Carreras relacionadas con la Educación, con la Administración ó Carreras a fines. EXPERIENCIA LABORAL: Anexo 9 Pág. 4 de 4 Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos Carreras relacionadas con la Educación, con la Administración ó Carreras a fines. Al menos 5 años en cargos de Dirección

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL NÚCLEOS ASIGNATURAS COMPETENCIAS

PERFIL PROFESIONAL NÚCLEOS ASIGNATURAS COMPETENCIAS Nivel Tecnológico Matemática básica Construir modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, algebraicos y geométricos, para la comprensión y análisis de problemas reales, hipotéticos

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS PRESENTACIÓN: La Escuela de Administración de Empresas, en virtud de la evolución que experimentan las empresas nacionales, desde su estructuración

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Te gustaría comunicar y dirigir proyectos empresariales y financieras en un ambiente global, manejando otros idiomas?, tienes habilidad para expresarte de manera verbal

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

BASES. Asesor Profesional Contador o Licenciado en Administración

BASES. Asesor Profesional Contador o Licenciado en Administración Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO

OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO OFICINA GENERAL DE DESARROLLO TÉCNICO 1. ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE DESARROLLO TECNICO 2. FUNCIONES GENERALES. a. Coordinar, conducir y evaluar el proceso de planeamiento estratégico

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL COMITÉ COORDINADOR DE CONTROL INTERNO REGLAMENTO INTERNO San Luis, Antioquia 2008 Página 2 de 9 Contenido Páginas REGLAMENTO INTERNO... 3 DECRETO No. 1826... 3 NORMATIVIDAD...

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES PLAN DE ESTUDIOS Por plan de estudios se entiende una estructura que orienta a la comunidad educativa y manifiesta la planificación del proceso de aprendizaje.

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE CREDITO PÚBLICO. Año de la Reactivación de la Economía Nacional

MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE CREDITO PÚBLICO. Año de la Reactivación de la Economía Nacional MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCION GENERAL DE CREDITO PÚBLICO Año de la Reactivación de la Economía Nacional LLAMADO A CONCURSO INTERNO ABIERTO PARA EMPLEADOS DE CARRERA ADMINISTRATIVA Concurso No. CIA-01082010

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL PRODUCTIVO RECURSO HUMANO AREAS DE APOYO CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE IMPUESTOS

PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL PRODUCTIVO RECURSO HUMANO AREAS DE APOYO CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE IMPUESTOS REVISORÍA FISCAL Nuestro trabajo de Revisoría Fiscal se encuentra en marcado en la Ley 42 de 1993 como respuesta al artículo 267 de la Constitución Política de Colombia. La Revisoría Fiscal no solamente

Más detalles

CAPÍTULO I EL PROBLEMA

CAPÍTULO I EL PROBLEMA CAPÍTULO I EL PROBLEMA CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA A nivel mundial se han observado cambios que de cierta manera afecta tanto a los países desarrollados, como las economías emergentes

Más detalles

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de BECAS ORGANISMO: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte DURACION: Máximo 12 meses CUANTÍA: 1.027 / mes PLAZO PRESENTACION: 17-3-2015 LUGAR PRESENTACION (2 pasos): 1) Registrar la solicitud en la sede

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN N PÚBLICA P DIRIGIDO A Superiores Universitarios y Profesionales del Área de Contaduría Pública o Administradores Interesados en actualizar sus conocimientos y estar al día

Más detalles

EXPOSICIÓN a cargo de la Ilma. Sra. Dª. Daisy Ochoa Castillo Analista Senior Contraloria General de la República de Venezuela

EXPOSICIÓN a cargo de la Ilma. Sra. Dª. Daisy Ochoa Castillo Analista Senior Contraloria General de la República de Venezuela EXPOSICIÓN a cargo de la Ilma. Sra. Dª. Daisy Ochoa Castillo Analista Senior Contraloria General de la República de Venezuela Tema: LA CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL EXPERIENCIA VENEZOLANA DESARROLLO: I. ASPECTOS

Más detalles

CREACION DE LA MAESTRIA EN GERENCIA MENCIÓN TRIBUTARIA

CREACION DE LA MAESTRIA EN GERENCIA MENCIÓN TRIBUTARIA El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en su Sesión No. 1170, Ordinaria, celebrada el día 29-03-2000, Aprobó:

Más detalles

Oferta de asignaturas del Grado en Administración y Dirección de Empresas para el curso 2014 2015

Oferta de asignaturas del Grado en Administración y Dirección de Empresas para el curso 2014 2015 Oferta de asignaturas del Grado en Administración y Dirección de Empresas para el curso 2014 2015 CENTRO RESPONSABLE: FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES RAMA: Ciencias Sociales y Jurídicas

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en Gestión de Recursos Humanos UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Diplomado en Gestión de

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES NORMATIVA SOBRE EL TRABAJO FIN DE GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/2015 NORMATIVA DEL TRABAJO FIN DE GRADO FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES CURSO 2014-2015

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Gestión Organizacional, Contabilidad Gerencial, Administración Financiera, Auditoria y Fiscal, Tecnologías de información y Sistemas de Salud) Facultad de Contaduría y Administración

Más detalles

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES

MANUAL DE Y AUTORIDADES MANUAL DE RESPONSABILIDADES Y AUTORIDADES Página 1 de 11 MANUAL DE EDICION QUE CAMBIA 03 DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO Se incluyó en la portada del procedimiento: DESCRIPCION Y CAUSA DEL CAMBIO donde se describe y se explica la causa del cambio,

Más detalles

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA. El Ingeniero en Contabilidad y Auditoría es un profesional altamente cualificado que:

MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA. El Ingeniero en Contabilidad y Auditoría es un profesional altamente cualificado que: MODALIDAD PRESENCIAL ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA PRESENTACIÓN: La Universidad Técnica Particular de Loja a través de la Escuela de Ciencias Contables y Auditaría, oferta a los bachilleres en general

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

LA ESTACION DE PROMOCION Y DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE Carabobo

LA ESTACION DE PROMOCION Y DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE Carabobo LA ESTACION DE PROMOCION Y DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD DE Carabobo La Estación de Promoción y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANILLAS Y DESCUENTOS

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANILLAS Y DESCUENTOS A- DATOS GENERALES DEL PUESTO: 1- CÓDIGO: 00511003 2- PUNTOS OBTENIDOS: 389 3- GRADO: 24 4- SUELDO BASE: B/. 1,575.00 B- NATURALEZA DEL PUESTO: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE PLANILLAS Y DESCUENTOS Cargo de

Más detalles

Programa de Consolidación de la Gestión Fiscal y Municipal. Préstamo BID No. 2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA

Programa de Consolidación de la Gestión Fiscal y Municipal. Préstamo BID No. 2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Consolidación de la Gestión Fiscal y Municipal Préstamo BID No. 2032/BL-HO TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉCNICO PARA LA ASISTENCIA EN EL ÁREA CONTABLE, CATEGORÍA B. 1. ANTECEDENTES El Gobierno de

Más detalles

ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE CARABOBO VALENCIA PROSPECTO ACADEMICO 1998-1999 (INGENIERIA) PROGRAMA DE MAESTRIA EN INGENIERIA AMBIENTAL

ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE CARABOBO VALENCIA PROSPECTO ACADEMICO 1998-1999 (INGENIERIA) PROGRAMA DE MAESTRIA EN INGENIERIA AMBIENTAL ÁREA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO UNIVERSIDAD DE CARABOBO VALENCIA PROSPECTO ACADEMICO 1998-1999 (INGENIERIA) PROGRAMA DE MAESTRIA EN INGENIERIA AMBIENTAL OBJETIVO GENERAL. El programa de Maestría en Ingeniería

Más detalles

CONVOCATORIA DE PERSONAL

CONVOCATORIA DE PERSONAL Perfiles Requeridos: CONVOCATORIA DE PERSONAL Profesionales para el Voto Informado I. COODINADOR DE COMUNICACIONES CODIGO COORCOM Educación: Licenciado en Periodismo, Comunicaciones Estudios universitarios

Más detalles

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN:

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: I.- CARGOS: PLANTA : DIRECTIVO CARGO : DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO : 8 E.U.M. N CARGOS : 01 PLANTA : JEFATURA

Más detalles

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008)

REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25. (De 11 de agosto de 2008) 1 REPUBLICA DE PANAMA MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DECRETO EJECUTIVO Nº 25 (De 11 de agosto de 2008) "POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGLAMENTO PARA EL DESEMBOLSO DE RECURSOS DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA

ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Abierta la Convocatoria a docentes Escuela de Postgrados de Policía Miguel Antonio Lleras

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos

Más detalles

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado.

Por más de 70 años la Facultad de Ciencias Económicas se ha caracterizado por la calidad de sus procesos formativos en pregrado. A partir del momento de su constitución en el año 1944, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia se ha propuesto formar profesionales que más allá del conocimiento, generen un

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES REFERENCIA CODIGO DE REGISTRO DEL PROCESO Nº CI-DIR-26 Convenio de Crédito Nº 4845-BO / PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD ESTADÍSTICA

Más detalles

Oficina de Contabilidad y Control Previo

Oficina de Contabilidad y Control Previo PROCESO CAS Nº 104-2012- MIDIS I. GENERALIDADES 1. Objeto de la Convocatoria Contratar el servicio del siguiente cargo: Nº CARGO VACANTE CODIGO 1 Especialista Contable 1 ECCP 2. Dependencia, unidad orgánica

Más detalles

Misión del Programa. Presentación. Campos de Acción. Generalidades

Misión del Programa. Presentación. Campos de Acción. Generalidades Misión del Programa El Programa de Administración de Empresas de la Funlam, genera, conserva, comunica y aplica conocimiento organizacional y administrativo, para la formación de profesionales con perspectiva

Más detalles

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales REPUBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DESPACHO DEL MINISTRO CARACAS, DE DEL 2000. AÑOS 189º y 140º De conformidad con lo dispuesto en los artículos del Reglamento Orgánico

Más detalles

CONSULTOR EN ESTADÍSTICA

CONSULTOR EN ESTADÍSTICA PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) Apoyo a las reformas de las normas concursales 1. ANTECEDENTES BASES DEL LLAMADO CONSULTOR

Más detalles

COMPONENTE MÍNIMOS REQUERIDOS OPCIONALES CONVENIENTES. Profesional en Ciencias Médicas, especialista en Traumatología (Excluyente).

COMPONENTE MÍNIMOS REQUERIDOS OPCIONALES CONVENIENTES. Profesional en Ciencias Médicas, especialista en Traumatología (Excluyente). Competencias Educación Experiencia 4. REQUISITOS DEL PUESTO 4.1 DESCRIPCIÓN DE LOS REQUISITOS MÍNIMOS Y OPCIONALES COMPONENTE MÍNIMOS REQUERIDOS OPCIONALES CONVENIENTES Experiencia minima de 3 años en

Más detalles

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL

ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL ANEXO N 3 - PERFIL DEL PERSONAL Denominación GERENTE GENERAL Gerencia General a) Planificar, organizar, dirigir y controlar la gestión de la empresa. b) Evaluar periódicamente el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

PRESUPUESTO PRIVADO PROFESOR MARCOS MARTÍNEZ PNF EN ADMINISTRACIÓN

PRESUPUESTO PRIVADO PROFESOR MARCOS MARTÍNEZ PNF EN ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTO PRIVADO PROFESOR MARCOS MARTÍNEZ PNF EN ADMINISTRACIÓN LA EMPRESA Es un ente económico donde se combinan los factores de producción: Personas, capital y trabajo. Se presentan bajo una forma

Más detalles

General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General.

General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. General. PRIMER SEMESTRE Entorno de las Organizaciones Estadística Descriptiva Fundamentos de Administración Tecnologías de Información y Comunicación Conceptos Jurídicos Fundamentales Teoría del Conocimiento SEGUNDO

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. V. Objetivos del manual...

TABLA DE CONTENIDO. I. Introducción... 3. II. Antecedentes... 4. III. Marco normativo... 5. IV. Fines... 6. V. Objetivos del manual... ÁREA DE RECURSOS HUMANOS Aprobado por la Junta de Coordinación el 14 de diciembre de 2009 TABLA DE CONTENIDO I. Introducción... 3 II. Antecedentes... 4 III. Marco normativo... 5 IV. Fines... 6 V. Objetivos

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA ESCUELA DE POSTGRADO SECCION CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS PROGRAMA DE MAESTRIA EN CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS MENCION : CONTABILIDAD Y GESTION GUBERNAMENTAL (PROMACCOF)

Más detalles

Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas.

Planificar las actividades comerciales como son: producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS LICENCIADO EN COMERCIO EXTERIOR PLAN DE ESTUDIOS Cd. Victoria Tamaulipas Febrero 2003 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS I. NOMBRE DE LA CARRERA. Licenciado en Comercio

Más detalles

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEXTO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEXTO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PROYECTO INTEGRADOR PROYECTO INTEGRADOR SEXTO SEMESTRE PROGRAMA MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. TITULO: ARO (Administrador de Recursos de la Organización) GERENTE DE MERCADEO DESCRIPCIÓN:

Más detalles

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción

GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas. Descripción GUÍA 14 Diseño de Planes y Programas Descripción El Diseño de Planes y Programas tiene como objetivo elaborar la proyección de la institución a corto, mediano y largo plazo, e impulsar y guiar las actividades

Más detalles

Contaduría MODULAR. Perfil de Egresado. - El objeto de estudio del egresado es la información financiera y fiscal de las entidades

Contaduría MODULAR. Perfil de Egresado. - El objeto de estudio del egresado es la información financiera y fiscal de las entidades Perfil de Egresado El perfil profesional poseerá los conocimientos, habilidades y actitudes que integran la formación como son I. CONOCIMIENTOS El objeto de estudio del egresado es la información financiera

Más detalles

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO MESA DE AYUDA I. Antecedentes 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de la Secretaria de Finanzas

Más detalles

El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas: preguntas frecuentes

El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas: preguntas frecuentes El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas: preguntas frecuentes Qué es? El Grado en Administración y Dirección de Empresas proporciona las técnicas de análisis que permiten una capacidad

Más detalles

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011

CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 CONVOCATORIA CONTRATACION DE PERSONAL No. 007 DE 2011 Nombre del cargo: Coordinador administrativo y financiero. Objetivo del cargo: Coordinar la Unidad Administrativa y Financiera de la entidad y dar

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN El Programa de Doctorado en Educación tiene como propósitos la formación de investigadores de alto nivel y la generación de conocimientos para contribuir al desarrollo de

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN CAYETANO Todos unidos con dignidad PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN AÑO: 2014 ELABORADO POR: COMISARIA DE FAMILIA / LÍDER GELT PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN ALCALDIA MUNICIPAL

Más detalles