QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?"

Transcripción

1 QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? HECHOS 16:25-34 En la vida de cada persona llega el tiempo en que uno siente que debe tomar alguna clase de acción o vivir cierto tipo de experiencia para ser salvo. La pregunta anterior es una pregunta esencial de suma importancia para cada generación. Estamos en lo cierto al llegar a la conclusión de que algo tenemos que hacer de nuestra parte a fin de ser salvos. El consenso de que estamos perdidos, sin Dios, pecadores, condenados o cualquier otro término que usemos, es absolutamente correcto.. Puesto que todos hemos pecado (Romanos 3:23), todos debemos darnos cuenta de nuestra necesidad de salvación del pecado. - Esta interminable pregunta va surgiendo para asediar a cada individuo en algún momento en su vida. Yo me uno a usted en la búsqueda de salvación. Yo también quiero ser salvo del pecado y del castigo eterno, pero queda la pregunta acerca de la salvación, ((LQUÉ DEBO HACER?)) Esta lección se propone explorar, realística y biblicamente, el plan de acción apropiado que inicialmente nos salvará de nuestros pecados. Posteriormente estudiaremos la conducta continua requerida para mantener nuestra condición de SALVOS. Errar en esto significa condenación eterna; encontrar la verdad y obedecerla significará gozo eterno en el cielo al final. Tenemos que tener la ayuda y la intervención de Dios para encontrar y obtener la salvación. Salvo o salvar: ambos tienen varias connotaciones en la Biblia comprendiendo desde la liberación física hasta la espiritual. Esta lección trata exclusivamente con la salvación o liberación del pecado hasta la magnitud cuando somos candidatos listos para el cielo si morirnos o si el Señor regresa por Su iglesia. SALVO - viene de la palabra griega SOZO que quiere decir salvar, liberar, proteger, sanar y preservar. El diccionario Webster declara que en teología significa liberar a una persona o alma del pecado y castigo; redimir de la muerte espiritual.

2 Note las siguientes referencias bíblicas que denotan acción de nuestra parte a fin de ser salvo: 1. «...recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas)) (Santiago 1 :21). El énfasis aquí está en la PALABRA «El que en integridad camina será salvo...)) (Proverbios 28: 18). El énfasis aquí está en CAMINAR EN INTEGRIDAD. 3. «...Tu fe te ha salvado; ve en paz)) (S. Lucas 7:36-50). El énfasis aquí está en FE. 4. ((Él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa.)) (Hechos 1 1 : 14; Lea Hechos 10: 1-48; 1 1 : 1-1 8). El énfasis aquí esta en TE HABLARÁ PALABRAS. 5. «Yo soy la puerta; el que por mi entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.)) (S. Juan 1 0:9). El énfasis aquí esta en ENTRAR POR LA PUERTA (JESÚS). 6. «El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva...)) (1 de Pedro 3:2 1). El énfasis aquí está en BAUTISMO. 7. «...Sed salvos de esta perversa generación.)) (Hechos 2:40). El énfasis aquí está en SER SALVO. 8. (Mirad a mi, y sed salvos, todos los términos de la tierra...)) (Isaías 40:22). El énfasis aquí está en MIRAD A MI. 9. c... Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.)) (Hechos 16:3 1). El énfasis aquí esta en CREER. 10. d'orque por gracia sois salvos por medio de la fe...)) (Efesios 2:5, 8). El énfasis aquí esta en GRACIA Y FE. 1 l. «Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.)) (Romanos 10: 13). El énfasis aquí está en INVOCAR EL NOMBRE DEL SEÑOR. 12. (Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia...)) (Tito 3:5). El énfasis aquí está en MISERICORDIA. 13. (c...mas el que persevere hasta eljin, éste será salvo.)) (S. Mateo 10:22). El

3 énfasis aquí está en PERSEVERAR. NOTAS: 14. d'orque en esperanzafuimos salvos...» (Romanos 8:24). El énfasis aquí está en ESPERANZA (el que creyere yfiere bautizado, será salvo...n (S. Marcos 16: 16). El énfasis aquí está en CREER y BAUTIZARSE. 16. «que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo...» (Romanos 10:9). El énfasis aquí esta en CONFESAR y CREER. Usted ha escuchado estas Escrituras usadas separadamente y combinadas, como una ruta de acción por una parte a fin de obtener salvación del pecado. Note que estas Escrituras están por toda la Biblia, algunas referidas por profetas, apóstoles, Jesús, Salomón y Pablo. Quién está correcto? Se contradicen estos versos? - Debemos usar solo un versículo, todos los dieciséis versículos juntos, o tres o cuatro versos juntos, para obtener una formula de salvación? Yo disputo que debemos usar todos los dieciséis versículos EN SU CONTEXTO juntamente con todo el resto de la Palabra de Dios como refiriéndose a una acción obligatoria de nuestra parte. Estamos en un grave error al decirle a un pecador simplemente que crea, singularmente que se bautice, que tenga esperanza, que permanezca, o usar un solo versículo aislado. Todos son pertinentes con relación al resto de la Palabra de Dios sobre el tema. Les presento otras Escrituras que deben considerar con relación a la salvación de su alma. Que cuidadosamente y correctamente usemos la palabra de verdad en esta coyuntura (11 de Timoteo 2:15). Los siguientes son pasos progresivos que debemos tomar para obtener esta gran salvación. Detalles de cada punto serán cubiertos en lecciones subsecuentes. De la Biblia aprendemos que es esencial creer en Dios y en Su Palabra, o nunca tomaremos otro paso positivo hacia la salvación. La fe es un prerequisito absoluto en el acercarse a Dios. Sin embargo, la fe o el creer solamente es insuficiente para obtener salvación del pecado. Estudie las siguientes Escrituras junto con otras en su relación con la salvación.

4 sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.)) (Hebreos 1 1 :6) 2. «...Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.)) (S. Juan 3:16). 3. «Así que la fe es por el oi~ y el oi~ por la palabra de Dios.)) (Romanos 10: 17). 4. <& él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad... habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa)) (Efesios 1 : 13). 5. (Agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.)) (1 de Corintios 1 :2 1). Refiérase a cualquiera de los dieciséis primeros versículos que se relacionan con la fe y el creer. ARREPENTIMIENTO Arrepentimiento es una de las doctrinas esenciales de la Biblia. Es una acción de nuestra parta que sigue al creer en Dios y Su Palabra. La palabra de Dios plena y simplemente enseña que tenemos que arrepentirnos. 1. «...si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente)) (S. Lucas 13:3). 2. <c.. arrepentios, y creed en el evangelio)) (S. Marcos 1 : 15). 3. <<...No he venido a llamar a justos, sino apecadorem (S. Marcos 2:17). 4. <<...ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan)) (Hechos 17:30). 5. <<...no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento)) (11 de Pedro 3 :9). 6. «...que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén)) (S. Lucas 24:47).

5 7. les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo» (Hechos 2:38). NOTAS: Después de que usted ha creído, tiene que arrepentirse. Arrepentimiento significa lamentarse por sus pecados; dar una media vuelta; experimentar un cambio de mente y corazón; pidiendo a Dios que le perdone por todos sus pecados del pasado. El siguiente es otro paso de acción afirmativa a tomarse. EL BAUTISMO El bautismo en agua, por inmersión, en el nombre de Jesucristo, es una parte esencial de la salvación. Usted notará en las Escrituras, que es el medio por medio del cual la sangre de Cristo lava el pecado (Hechos 22: 16). Tenemos remisión de pecados a través del bautismo en Su nombre (Hechos 2:38). 1. «...el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.» (S. Juan 3:5). 2. «...bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo» (S. Mateo 28:19). Note el hecho que el NOMBRE aquí esta en singular. El nombre debe ser usado en el bautismo; no los títulos Padre, Hijo, y Espíritu Santo. 3. (c.. bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados...)) (Hechos 2:38). 4. Estudie estos versículos sobre el tema del bautismo: (S. Lucas 24:47; Hechos 22:16; 1 de Corintios 6:lL; 1 de Pedro 3:20-21; Romanos 6:3-4; Colosenses 2: 12; Gálatas 3:27; Hechos 2:4 1; 8: 12-16; 10: : 1-7). Refiérase a cualquiera de los primeros dieciséis versículos de está lección que se relacionan con el bautismo en agua.

6 EL ESPIRITU SANTO El Espíritu Santo es el consolador que Jesús envió al corazón y al alma del hombre. La iglesia de Cristo, la cual Él compró con su propia sangre (Hechos 20:28), comenzó el día de Pentecostés (Hechos 2:l-4). Aquí muchos recibieron el Espíritu Santo evidenciado con el hablar en otras lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen. Esta experiencia está disponible hoy y es esencial en nuestras vidas (Romanos 8:9). 1. Juan el Bautista hablando de Jesús dijo, «...El os bautizara con Espíritu Santo y fuego)) (S. Mateo 3:ll; S. Marcos 1:8; S. Lucas 3:16; S. Juan 1:33). 2. dorque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días)) (Hechos 15; S. Juan 7:37-39; 14: 15-17; l5:26; 16:7-13). Jesús está enseñando acerca del Espíritu Santo en estos versos. 3. «Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen)) (Hechos 2:4). Experimentar el Espíritu Santo es el evento más emocionante de la vida. Somos altamente honrados por Dios de tener este gran regalo. Muchas Escrituras nos dan entendimiento sobre esta gloriosa experiencia (Romanos 8:9-11; Joel 2:28-29; Hechos 2:l-18; S. Juan 3:l-8; Hechos 8:lO; 19:l-6). Ser salvo del pecado y estar listo para el cielo es la búsqueda más importante de la vida. La salvación es más valiosa que la riqueza, la fama o aun la vida misma. La Palabra de Dios es la UNICA fuente que tenemos que nos dice como recibir salvación. Yo desearía que hubiera un capítulo o un libro de la Biblia que nos diera un detallado análisis paso a paso de todo lo que tenemos que hacer. Dios ha escogido colocar pepitas de verdad aquí y allí en Su Palabra para ser buscadas por usted y por mí. Esto es el propósito de está lección. Trate, como yo. Yo no puedo aceptar la idea de que si simplemente creo en mi corazón y confieso con mi boca, que esto solamente constituya la salvación del pecado. He leído mucho acerca de la fe, el arrepentimiento, el bautismo y el Espíritu Santo para aceptar esta propuesta. Nos atreveremos a aceptar fragmentos de la verdad sobre tan vital asunto como es la salvación? Podremos vivir en fe e ignorar el bautismo? Demandaremos el bautismo y pasaremos por alto el arrepentimiento? Podremos ser salvos aceptando una parte del plan y rechazando el resto de la Biblia?

7 Cuando escudriñamos la verdad en su totalidad y la obedecemos; podremos ser salvos. NO se deje engañar por ninguna persona o ninguna enseñanza denominacional! Lea su Biblia: obedézcala: esto lo salvará. NOTAS: La reina de Sabá viajó de lo último de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón (S. Lucas 11 :3 l), pero alguien más grande que Salomón está aquí - Jesucristo. Cuanto le ha buscado a Él y Su plan de salvación? No olvide este versículo en su búsqueda de salvación: «Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS)) (Hechos 4: 12). NOTA: El estudiante/instructor debe estudiar y explicar los primeros dieciséis versículos EN SU CONTEXTO, con el resto de la lección.

8 NOTAS

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos IV. DOCTRINA DE BAUSTISMOS 2. Clases de Bautismos Los últimos tres bautismos son parte del nuevo pacto, y están directamente relacionados con la iglesia. Esto quiere decir que es para nosotros una práctica

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan (Hechos 17:30). Es muy

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación)

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Este librito se compone únicamente de citas de las SAGRADAS ESCRITURAS Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Ediciones Bíblicas 1166 Perroy (Suiza) 14 a edición: 2014 ISBN 978-2-88208-200-8

Más detalles

El Buzón del CorreoLesson

El Buzón del CorreoLesson Course El Buzón del CorreoLesson Curso 1 Lección 6 La Salvación y Las Recompensas Querido Amigo: Cuando pensamos en el amor y misericordia de Dios al salvarnos, nuestro corazón se llena de gratitud y agradecimiento,

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Lección 8. La Doctrina de Cristo: El arrepentimiento. Qué es arrepentimiento?

Lección 8. La Doctrina de Cristo: El arrepentimiento. Qué es arrepentimiento? Lección 8 La Doctrina de Cristo: El arrepentimiento Qué es arrepentimiento? El arrepentimiento es un don que Dios otorga a las personas que quieren venir a Él y ser salvos. Se trata de una nueva actitud,

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA " Cómo Vencer el Pecado en Mi Vida?" Lección 12 Devuelve sólo las páginas 4, 5, y 6 1 Un predicador muy conocido dijo una vez que cuando una persona salva empieza a pelear contra el pecado en su propia

Más detalles

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO El Bautismo En Agua Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO CENTRO CRISTIANO MISIONERO Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándo los en el nombre del Padre, y del Hijo,

Más detalles

Quiénes son los santos? San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porrez, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San

Quiénes son los santos? San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porrez, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San Quiénes son los santos? San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porrez, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San Juan, San Lucas, San Francisco de Asís, San Ignacio de

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. * Vamos a dividir este estudio en tres partes: 1) bautismo en el Espíritu Santo; 2) los dones milagrosos; 3) 1 Corintios 13. * Ver cuadro representativo. 1º) Bautismo

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos.

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. EL BAUTISMO El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. Bautizar literalmente significa sumergir.

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA Nuestro objetivo en este estudio es que usted comprenda mejor la voluntad de Dios para su vida Con el entendimiento que podemos adquirir a través de las enseñanzas de las Escrituras podemos no solo llegar

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349 Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa.

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Determina si alguien va al cielo o al infierno. No entender

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista 1 Bautismo LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN AGUA El bautismo es un paso de obediencia, importante que el creyente hace al recibir el regalo de la salvación dada

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana

Principios Básicos de la Fe Cristiana Pregunta 7, lección 1 Respuesta: Los decretos de Dios son su propósito eterno, según el consejo de su propia voluntad, en virtud del cual Él ha preordenado, para su propia gloria, todo lo que sucede. Qué

Más detalles

COMO ACEPTAR LA SALVACION

COMO ACEPTAR LA SALVACION COMO ACEPTAR LA SALVACION En las lecciones anteriores hemos aprendido que el hombre está perdido en pecado, pero que él puede recibir el inefable don de la salvación de Dios por medio de Jesucristo. La

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios La Palabra de Dios (la Biblia) es muy importante en la vida del cristiano. Es una fuente inagotable de conocimiento, fortaleza e inspiración. Ya hemos aprendido

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

GUÍA DE DECISIÓN PERSONAL

GUÍA DE DECISIÓN PERSONAL GUÍA DE DECISIÓN PERSONAL Nombre de la Iglesia o del Evento Nombre del Consejero Número de Teléfono 1. Salvación... Ha llegado usted al punto de su vida en que sabe con certeza que tiene vida eterna y

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14)

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) 2007 POR JUSTO DORANTES Introducción: 1.-Sin duda alguna uno de los libros mas interesantes en la Biblia, es el libro a los Romanos. 2.-Sin duda uno de los capítulos

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 6 Mi estudio bíblico b blico personal Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: 1 Juan 1.9, RVR60 "Si confesamos nuestros

Más detalles

Semana 38: Efesios 2

Semana 38: Efesios 2 Versículo para memorizar Semana 38: Efesios 2 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas Efesios 2:10 Vista

Más detalles

Hoja de Estudio - Notas

Hoja de Estudio - Notas Hoja de Estudio - Notas CONVERSIONES VERDADERAS Y FALSAS Este mensaje explica por qué hay tantos divorcios, el alcohol, las drogas y los problemas de aborto dentro de la Iglesia de hoy. Están nuestras

Más detalles

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 2/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 2: La

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

La salvación por gracia y la fe en Jesucristo

La salvación por gracia y la fe en Jesucristo La salvación por gracia y la fe en Jesucristo Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por

Más detalles

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION Esparcidas por el mundo entero existen muchas obras impresionantes, creadas por la inteligencia del hombre las pirámides, como otras maravillas de la antigüedad, lienzos

Más detalles

Bautismo del Creyente

Bautismo del Creyente Bautismo del Creyente Un estudio Sobre la Doctrina del Bautismo Para Candidatos de La Iglesia Bautista Spring Memorial Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán para ser bautizado por él. Mateo 3:13

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Génesis cap. 12-22 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB El Arca de Noé Felipe Santos, SDB La depravación del mundo en los tiempos de Noé (Génesis 6,1 12) es resumida por Moisés para nosotros con estas palabras: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era

Más detalles

Cristianismo Nominal

Cristianismo Nominal Cristianismo Nominal La mayoría de personas en nuestra sociedad occidental sabe positivamente que existe un Dios creador del universo. La mayoría ha escuchado de la salvación que el Señor Jesucristo ofrece.

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Cartas Para Un Amigo Evangélico

Cartas Para Un Amigo Evangélico Cartas Para Un Amigo Evangélico Que No Se Ha Bautizado Todavía http://www.buscad.com Introducción Este librito fue escrito inicialmente en contestación a una carta que recibimos de un amigo que se había

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

El tema de hoy Los apartados del camino

El tema de hoy Los apartados del camino 1 El tema de hoy Los apartados del camino Cuando uno habla o se refiere al tema de los apartados del camino a quien se refiere? Los apartados, es una frase que tiene dos significados cuando hablamos de

Más detalles

Actualidad Bíblica para todos

Actualidad Bíblica para todos Actualidad Bíblica para todos Y POR CUANTO SOIS HIJOS Propósito: Recordar que la Iglesia, que somos nosotros, es el Cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por tanto, cada hijo o hija de Dios debe mantener

Más detalles

Todos pueden ser maestros

Todos pueden ser maestros Lección 5 Todos pueden ser maestros Algunas de las mayores bendiciones de la vida las recibe el creyente que enseña. Cuando usted ve el gozo que alguien recibe porque ha aceptado al Señor Jesús como su

Más detalles

Conocer su Patrón. Lección 6

Conocer su Patrón. Lección 6 Conocer su Patrón Lección 6 Diligencia Conocer su patrón 2 Pedro 1:1 11 Has tenido alguna vez "abejas en tu sombrero" para ir a alguna parte o hacer algo? Me encuentro mucho en esa situación. Con frecuencia,

Más detalles

Nivel 2 Lección 7 LA SANIDAD ESTÁ EN LA EXPIACIÓN Por Andrew Wommack

Nivel 2 Lección 7 LA SANIDAD ESTÁ EN LA EXPIACIÓN Por Andrew Wommack Nivel 2 Lección 7 LA SANIDAD ESTÁ EN LA EXPIACIÓN Por Andrew Wommack La sesión de hoy es sobre la sanidad y cómo esta es parte de lo que Jesús ya ha comprado para nosotros. En la Marcos 2 y Lucas 5 Jesús

Más detalles

CUATRO L EYES E SPIRITUALES? Ha oido usted las FOUR. Have You Heard of the S PIRITUAL L AWS?

CUATRO L EYES E SPIRITUALES? Ha oido usted las FOUR. Have You Heard of the S PIRITUAL L AWS? Ha oido usted las CUATRO L EYES E SPIRITUALES? Have You Heard of the FOUR S PIRITUAL L AWS? Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación

Más detalles

LA PARÁBOLA DEL CRECIMIENTO DE LA SEMILLA

LA PARÁBOLA DEL CRECIMIENTO DE LA SEMILLA LA PARÁBOLA DEL CRECIMIENTO DE LA SEMILLA (Lección 3) Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; y duerme y se levanta de noche y de día, y la semilla brota

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

1 La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales

1 La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales Durante las ultimas dos semanas hemos estudiado el tema de la muerte de Jesús: por que tuvo que morir, y como esa muerte nos afecta y ayuda

Más detalles

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios?

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Introducción Hemos visto cómo es el reino de Dios. Pero, cómo puedo volverme un ciudadano del reino

Más detalles

Llamados A Su Luz Admirable

Llamados A Su Luz Admirable Estudio Bíblico de una hora Llamados A Su Luz Admirable www.onehourbiblestudy.com 2 La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples. Salmo 119:130 Preparación 3 Este estudio bíblico

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro:

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro: Guía para el líder Introducción Estimado maestro: Pablo dijo a Timoteo, su hijo en la fe: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos,

Más detalles

VERDADES ESENCIALES DE LA VIDA CRISTIANA II. COMO SOMOS SALVOS? Cristo = Salvación

VERDADES ESENCIALES DE LA VIDA CRISTIANA II. COMO SOMOS SALVOS? Cristo = Salvación II. COMO SOMOS SALVOS? Cristo = Salvación A. Somos salvos por gracia Lección 1: EL REGALO QUE NOS SALVA La Biblia dice en Romanos 5:8...que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. La salvación

Más detalles

Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2

Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2 Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2 Hemos comenzado a estudiar lo que significa ser electo de Dios. Ahora vamos a continuar con ese tema, y vamos a comenzar el estudio con unas preguntas para los padres.

Más detalles

edificación de la iglesia.

edificación de la iglesia. Por: Rvdo. Martín Mendoza 2 de Corintios 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Romanos. El Poder del Evangelio

Romanos. El Poder del Evangelio Romanos El Poder del Evangelio Una Salvación Gloriosa para Todos (10:1-11:36) Anhelo de Salvación En el capítulo anterior, Pablo había expresado su profunda tristeza por el rechazo de Dios de sus connacionales:

Más detalles

"La Condición del Hombre"

La Condición del Hombre Estudio Sobre Jesús de Nazaret Una Investigación Sobre el Mensaje, la Persona y la Obra de Jesús de Nazaret del Evangelio Según San Juan La única manera de conocer algo personalmente e informarse adecuadamente

Más detalles

CUANDO DIOS LLAMA. Por Charles Stanley

CUANDO DIOS LLAMA. Por Charles Stanley CUANDO DIOS LLAMA Por Charles Stanley Un llamamiento de Dios es ese momento en el tiempo en que Dios capta nuestra atención, enviándonos un mensaje personal, específico. Si hoy usted recibiera una llamada,

Más detalles

Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida?

Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida? LECCIÓN 5: LA PALABRA DE DIOS Cuál es la importancia de la Biblia en mi vida? Lo que separa al cristiano de toda la gente religiosa, es su afirmación de poseer por escrito (en la Biblia), la autoridad

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS 1 NO MIRANDO ATRÁS De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 I. SOY NUEVA CRIATURA. Cuando la Biblia habla de

Más detalles

Las iglesias bautizan a los creyentes

Las iglesias bautizan a los creyentes Lección 5 Las iglesias bautizan a los creyentes Hace años, algunos cristianos chinos discutían en su país puntos de vista acerca del bautismo en agua. Un líder laico lo expresó de esta manera: Algunos

Más detalles