Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa."

Transcripción

1 Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Determina si alguien va al cielo o al infierno. No entender el evangelio es un error severo. Gálatas 1:8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, les anunciara otro evangelio contrario al que les hemos anunciado, sea anatema (maldito). En nuestro pasaje de esta mañana vamos a encontrar tres realidades acerca del evangelio verdadero. La oposición intensa La recepción gozosa La afirmación divina Y el más importante de éstos es el tercero. No importa cómo responde la gente a nuestro mensaje, si no predicamos el mensaje verdadero el mensaje de Dios. Aunque Pablo tuvo mucho tiempo enseñando en Antioquia, la oposición vino. Hechos 15:1 Algunos que llegaron de Judea enseñaban a los hermanos: Si no se circuncidan conforme al rito de Moisés, no pueden ser salvos. Estos son judíos enseñando que la salvación requiere obras humanas. Y es un mensaje que cada iglesia tiene que batallar contra. En lugar de entender las leyes de Dios como una forma de expresar o gozar la relación que tenemos con Dios, esta gente lo toma como un método de ganar el favor de Dios, una manera de entrar en una relación con Él.

2 Y la reacción en la iglesia era confusión. Entonces, Pablo y Bernabé se ponen a debatir. Y fue un debate serio. 2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. 3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. Aunque hay oposición, el mensaje verdadero se recibe con gran gozo. 4 Cuando llegaron a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia, los apóstoles y los ancianos, e informaron de todo lo que Dios había hecho con ellos. Aquí está la primera vista en el punto del autor. La obra y el mensaje no son resultados del hombre, sino de Dios. Y después de los saludos, la oposición sigue. 5 Pero algunos de la secta de los Fariseos que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos y mandarles que guarden la Ley de Moisés. Este grupo, aunque son creyentes, sigue mandando leyes que Cristo no ha mandado. Mantener la ley de Moisés no es cosa mala, pero el asunto aquí es ni es necesario. Y la conclusión de esta junta es que la salvación es por gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y el grupo reconoce que esto es afirmado por Dios. No es un mensaje inventado por el hombre.

3 Tres grupos contribuyen a esta conclusión. El primero es Pedro. Y Este es la última vez que va hablar en el libro de Hechos. 6 Entonces los apóstoles y los ancianos se reunieron para considerar este asunto. 7 Después de mucho debate, Pedro se levantó y les dijo: Hermanos, ustedes saben que en los primeros días Dios escogió de entre ustedes que por mi boca los Gentiles oyeran la palabra del evangelio y creyeran. Pedro les está acordando de los eventos de Hechos 10, que pasaron hace 10 años. Está hablando de la conversión de Cornelio y su familia. Y les acuerda que lo que paso era el plan de Dios. 8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Pedro dice: Dios está en el lado de los gentiles. Ya no son inmundos. Él les dio el Espíritu Santo igual que a los judíos en el día de Pentecostés. Y Pedro les hace una pregunta. 10 Ahora pues, por qué tientan a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres (antepasados) ni nosotros hemos podido llevar? Un yugo es una carga para los animales. Y sin la gracia de Dios, la ley de Moisés era una carga que ninguna podía llevar. Cómo pueden los judíos requerir más de los gentiles que Dios había requerido de ellos mismos? El único yugo que tenemos es el yugo de Jesús, quien dijo:

4 Mateo 11:28 Vengan a Mí, todos los que están cansados y cargados, y Yo los haré descansar. 29 Tomen Mi yugo sobre ustedes y aprendan de Mí, que Yo soy manso y humilde de corazón, y hallaran descanso para sus almas. 30 Porque Mi yugo es fácil y Mi carga ligera. Jesús estaba hablando del yugo de la ley. Es la vida de alguien que nunca tiene confianza en su salvación. El cristiano verdadero no vive así. Sabe que nunca merecerá la bondad de Dios, pero Cristo ha pagado el precio del pecado. Y ahora busca oportunidades para amarles más a Dios y a las personas. Busca oportunidades para proclamar el mensaje de Jesús. Y Pedro termina su mensaje con esta oración: 11 Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son. Los gentiles tienen el Espíritu. Han sido purificados. La ley no tiene poder para salvar. Dios ha afirmado este mensaje. Según Pablo en Efesios 2, la salvación Es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Ninguna puede tomar el crédito por ser salvo. Dios no está obligado a salvar a ninguno. Pero en su misericordia y gracia ha escogido salvar pecadores. Si alguien cree que puede ser suficientemente bien para ser salvo tiene el Dios equivocado. Tiene el evangelio equivocado. Aún nuestra fe es un don. Nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero. Así lo dice en Filipenses 1:29. Por causa de Cristo es concedido creer en Él.

5 Sin la gracia de Cristo estamos muertos en nuestros pecados. La salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente. La siguiente sección también demuestra que esta doctrina ha sido afirmado de Dios. 12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. El Espíritu afirmo al ministerio de Pedro y también al ministerio de Pablo y Bernabé. Últimamente, tenemos la contribución de Jacobo. Este es el hermano de Jesucristo que aparentemente ha llegado a ser un líder en la iglesia en Jerusalén. Y lo que hace Jacobo es apuntar la gente a la palabra de Dios. La doctrina de salvación por gracia por medio de la fe no sólo fue afirmada por el Espíritu en las experiencias y los milagros, sino también fue afirmada por el Espíritu en las Escrituras inspiradas. Las experiencias se deberían interpretar por la palabra de Dios. 13 Cuando terminaron de hablar, Jacobo (Santiago, hermano de Jesús) tomó la palabra y dijo: Escúchenme, hermanos. 14 Simón ha relatado cómo Dios al principio tuvo a bien tomar de entre los Gentiles un pueblo para Su nombre. 15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, tal como está escrito: Lo que está diciendo Jacobo es: No se sorprendan con lo que ha pasado. Esto es lo que Dios profetizó. Acuerden la promesa de Dios a Abrahán en Génesis. Serán benditas en ti todas las familias de la tierra En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra.

6 Zacarías 2:11 Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo Isaías 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más Y el versículo que Jacobo decide usar viene de Amos 9: Así dice Hechos Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas, Y lo volveré a levantar, Jesús es el Rey Prometido en la línea de David. Y cuando el linaje de David se levante, hay un resultado. 17 para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los Gentiles (todas las naciones) que son llamados por Mi nombre, 18 dice el Señor, que hace saber todo esto desde tiempos antiguos. Las Escrituras nos dicen que el incluir los gentiles en el pueblo de Dios era parte del plan eterno de Dios. En ambos tierras, judías y gentiles, Dios será alabado. El reino de Dios será global. Extenderá afuera de Jerusalén y Judea y Samaria. Extenderá hasta el fin del mundo. Cualquier persona puede venir a Cristo y recibir la salvación por la gracia, por medio de la fe. Y no se puede agregar las obras como un requisito para la salvación. S un mensaje que enfrenta una oposición intensa o una recepción gozosa. Pero más importante, es el mensaje que ha recibido una afirmación divina. Es el mensaje que Dios

7 bendice con el poder para la salvación. Es el mensaje de Jesús y de los apóstoles. Antes de terminar, miremos unas maneras en que esta doctrine se puede aplicar a nuestras vidas. (1) Es usted salvo? Tiene la fe autentica? O está tratando de ganar una entrada al cielo por medio de sus obras? Si usted cree que puede ganar una entrada al cielo por medio de sus obras, está condenado. La única manera de ser salvo es reconocer su pecado y su indignidad delante de Dios, y venir a Cristo en arrepentimiento y fe. Es decir que cree en la persona y la obra de Él. Murió en la cruz por pecadores y resucitó de entre los muertos en una victoria sobre el pecado y la muerte. Tiene que venir completamente dispuesto a un cambio de vida y a servir y amar a Cristo. Y si la fe y el arrepentimiento son verdaderos, entonces antes de cualquier buena obra, usted es salvo! Eso es el evangelio, las buenas nuevas. Hay más mandamientos que tenemos que seguir? Por su puesto. Pero no ganan ni mantienen la salvación. Y veremos esto más la próxima semana cuando continuamos en Hechos 15. (2) Otra aplicación. No deberíamos tener una jerarquía spiritual. Claro que tenemos diferentes dones y niveles de madures, pero no hay diferentes clases de creyentes. Todos tenemos los mismos privilegios en Cristo. Y cuando hay la división o el favoritismo, entonces no entendemos adecuadamente la doctrina que la justificación viene por medio de la fe. Se en nuestra iglesia o en nuestra familia, queremos la diversidad, pero sin la división. Queremos la unidad, pero sin la uniformidad.

8 Esta doctrina mata el orgullo pecaminoso. Nos previene de esperar más de otros que lo que Dios espera de ellos. Queremos estimular unos a otros al amor y a las buenas obras, pero nunca queremos hacerlo con arrogancia o soberbia. (3) Terceramente, este pasaje nos acuerda que deberíamos aferrarnos de cualquier enseñanza o tradición si viene de las Escrituras, pero estar dispuesto a cambiar cosas si solo están arraigadas en la tradición o la preferencia personal. Dios puede hacer cosas que no esperábamos. Tenemos que estar dispuestos a cambiar la cultura de nuestra iglesia o de nuestra familia, si es algo que va cumplir la voluntad de Dios en una mejor manera pero siempre sin cambiar la doctrina bíblica. (4) Luego, la doctrina de salvación por medio de la fe solamente nos habla acerca de la seguridad de nuestra salvación. Es muy común que cuando alguien peca pierdan la seguridad de su salvación. Y cuando pasa, a veces quieren hacer unas buenas obras para balancear lo malo que han hecho. Pero así no es cómo deberíamos responder. Cuando pecamos, no tenemos que correr a las buenas obras, si no a los brazos de Jesús en confesión y arrepentimiento. Y es el gozo y el poder y la gratitud de nuestra salvación que nos motiva a las buenas obras. Si no está seguro de su salvación, busque a Jesús en fe. No sigue las buenas obras. (5) Últimamente, un pasaje como este, no debería motivar al evangelismo. Claro que vamos a tener oposición. La gente no quiere oír que no son suficientemente buenos para el cielo. Pero viene un gozo verdadero y profundo cuando la gente oye que Cristo ha pagado el precio del pecado. No aumenten más al evangelio. Llame la gente al arrepentimiento y la fe, pero no agregue más que hacer. La

9 gente no se tiene que ver cómo usted para ser salvo. Necesitan arrepentirse and rendir sus vidas a Cristo. Y si hacen eso, Dios empezar la transformación de esa persona a la imagen de Cristo. Eso es el mensaje gozoso que proclamamos. Y lo queremos proclamar correctamente. Porque sin el mensaje correcto, ninguna encuentra la salvación.

LFV 352 HECHOS 15:3-18

LFV 352 HECHOS 15:3-18 LFV 352 HECHOS 15:3-18 Continuamos estudiando hoy el capítulo 15 de los Hechos de los Apóstoles. Y en nuestro programa anterior, estuvimos hablando del concilio que se había convocado en Jerusalén para

Más detalles

Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje. Un Camino

Adelante #2 - Un Camino - El Mensaje. Un Camino Adelante #2 - "Un Camino" - El Mensaje Un Camino Serie Dios quiere mas Dios esta haciendo algo aqui Dios esta moviendo Moveremos con el La meta Para ir adelante necesitamos una meta La meta de Dios 1 Timoteo

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Génesis cap. 12-22 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. * Vamos a dividir este estudio en tres partes: 1) bautismo en el Espíritu Santo; 2) los dones milagrosos; 3) 1 Corintios 13. * Ver cuadro representativo. 1º) Bautismo

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos.

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos. Lección 7 San Juan 7 En esta lección usted estudiará... Jesús y sus hermanos Jesús en la Þesta de los tabernáculos Es este el Cristo? Se envían guardias para arrestar a Jesús Ríos de agua viva División

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

LA MAL INTERPRETACIÓN DE LA TORAH

LA MAL INTERPRETACIÓN DE LA TORAH Analizaremos versículos claves donde la tradición cristiana no ha entendido lo que realmente quiso decir Shaul (Pablo) 1. Lea Romanos 6:14 y 15. a) Lo que dice la tradición cristiana es que ya no estamos

Más detalles

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB El Arca de Noé Felipe Santos, SDB La depravación del mundo en los tiempos de Noé (Génesis 6,1 12) es resumida por Moisés para nosotros con estas palabras: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? HECHOS 16:25-34 En la vida de cada persona llega el tiempo en que uno siente que debe tomar alguna clase de acción o vivir cierto tipo de experiencia para ser salvo. La pregunta

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan (Hechos 17:30). Es muy

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2

Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2 Especiales para Dios 1 Pedro 1:1-2 Hemos comenzado a estudiar lo que significa ser electo de Dios. Ahora vamos a continuar con ese tema, y vamos a comenzar el estudio con unas preguntas para los padres.

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ Al frente de la Iglesia Católica Romana está el Papa de Roma. Este hombre, de acuerdo con la doctrina católica, es la cabeza de la Iglesia

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas

Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas Iglesia Adventista del 7 día, por Francisco Rojas Visitando la Iglesia Adventista del 7 día en Alajuela, me atendió con mucha amabilidad su Pastor Ramiro

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

El Buzón del CorreoLesson

El Buzón del CorreoLesson Course El Buzón del CorreoLesson Curso 1 Lección 6 La Salvación y Las Recompensas Querido Amigo: Cuando pensamos en el amor y misericordia de Dios al salvarnos, nuestro corazón se llena de gratitud y agradecimiento,

Más detalles

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación)

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Este librito se compone únicamente de citas de las SAGRADAS ESCRITURAS Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Ediciones Bíblicas 1166 Perroy (Suiza) 14 a edición: 2014 ISBN 978-2-88208-200-8

Más detalles

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional Iglesia Nueva Apostólica Internacional Ser uno El ser uno está fundamentado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesucristo fue uno con su Padre, esta unidad también debe existir entre

Más detalles

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Ocasión: Ministración a la Iglesia local el domingo, 04 de abril de 2010, celebrando la gloriosa resurrección de nuestro Señor Ministrar acerca de la Resurrección de Cristo de entre los muertos, como un

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL

EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL EUCARISTÍA DE SAN VICENTE DE PAÚL AMBIENTACIÓN Nos volvemos a juntar todos los que pertenecemos a esta gran familia que es la ESO para celebrar que de nuevo nos encontramos, que alumnos que estaban el

Más detalles

EVANGELIO DE GRACIA, EVANGELIO DE OBRAS. (Fe o Ley)

EVANGELIO DE GRACIA, EVANGELIO DE OBRAS. (Fe o Ley) EVANGELIO DE GRACIA, EVANGELIO DE OBRAS (Fe o Ley) En la actualidad encontramos dos énfasis fundamentales en la predicación del Evangelio, uno recalca la fe mientras el otro la necesidad de las obras.

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1.

El Campamento de Israel La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí. 1. La segunda imagen es la del campamento de Israel, cuando Dios lo organizó en el desierto del monte de Sinaí 1 El Campamento Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y se encontró frente a Dios en el

Más detalles

1 La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales

1 La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales La Iglesia Primitiva: Su Estructura y Actividades Principales Durante las ultimas dos semanas hemos estudiado el tema de la muerte de Jesús: por que tuvo que morir, y como esa muerte nos afecta y ayuda

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349 Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día 5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día PRIMERA LECTURA Hemos comido y bebido con Cristo resucitado. Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 10,34.37-43 En aquellos

Más detalles

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

San Juan 6. Lección JESUS ALIMENTA A CINCO MIL Lección 6 San Juan 6 En esta lección usted estudiará... Jesús alimenta a cinco mil Jesús anda sobre el mar La gente busca a Jesús Jesús, el pan de vida Palabras de vida eterna JESUS ALIMENTA A CINCO MIL

Más detalles

Romanos. El Poder del Evangelio

Romanos. El Poder del Evangelio Romanos El Poder del Evangelio Una Salvación Gloriosa para Todos (10:1-11:36) Anhelo de Salvación En el capítulo anterior, Pablo había expresado su profunda tristeza por el rechazo de Dios de sus connacionales:

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20

Texto base:... id y haced discípulos a todas las naciones... Mateo 28:18-20, Marcos 16:15-20 Evangelismo es un estilo de vida Propósito: Equipar a los santos para que el evangelismo sea un estilo de vida a fin de que evangelicemos a los perdidos para Jesucristo, en la rutina natural de nuestra

Más detalles

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios La Palabra de Dios (la Biblia) es muy importante en la vida del cristiano. Es una fuente inagotable de conocimiento, fortaleza e inspiración. Ya hemos aprendido

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Tito

Versión Gratuita de la Biblia Tito Versión Gratuita de la Biblia Tito 1 1 Esta carta viene de parte de Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo. Fui enviado para edificar la fe del pueblo escogido de Dios y para compartir el conocimiento

Más detalles

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14)

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) 2007 POR JUSTO DORANTES Introducción: 1.-Sin duda alguna uno de los libros mas interesantes en la Biblia, es el libro a los Romanos. 2.-Sin duda uno de los capítulos

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

Ahora, cuantas veces habló Cristo de este tema tan importante, de las promesas a Abraham? [poco]

Ahora, cuantas veces habló Cristo de este tema tan importante, de las promesas a Abraham? [poco] 1 - El Reino de Dios: Única Esperanza del Hombre El Reino de Dios: Única Esperanza del Hombre La semana pasada hablamos de las promesas a Abraham, y en base a varios pasajes del NT, establecimos la importancia

Más detalles

QUIENES SOMOS NOSOTROS LOS EVANGÉLICOS?

QUIENES SOMOS NOSOTROS LOS EVANGÉLICOS? INTRODUCCION QUIENES SOMOS NOSOTROS LOS EVANGÉLICOS? Este librito sirve para rectificar malos entendidos que surgen a veces entre católicos y evangélicos. Aquí contestamos las preguntas principales que

Más detalles

Hoja de Estudio - Notas

Hoja de Estudio - Notas Hoja de Estudio - Notas CONVERSIONES VERDADERAS Y FALSAS Este mensaje explica por qué hay tantos divorcios, el alcohol, las drogas y los problemas de aborto dentro de la Iglesia de hoy. Están nuestras

Más detalles

LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos

LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos INTRODUCCIÓN: LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos La primera cosa que queremos hacer al comenzar un estudio de un libro de la Biblia es entender su contexto dentro de la misma Biblia (o

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana

Principios Básicos de la Fe Cristiana Pregunta 7, lección 1 Respuesta: Los decretos de Dios son su propósito eterno, según el consejo de su propia voluntad, en virtud del cual Él ha preordenado, para su propia gloria, todo lo que sucede. Qué

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

3Juan 5 7. El plan. Los objetivos LECCIÓN

3Juan 5 7. El plan. Los objetivos LECCIÓN 40 LECCIÓN 3Juan 5 7 El plan A. La sanidad en el estanque de Betesda B. La autoridad del Hijo C. Más milagros de Jesús D. La gente busca el pan de vida E. Palabras de vida eterna F. Jesús y sus hermanos

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI)

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI) ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS Iglesia Ríos de Agua Viva Escuela Bíblica Dominical de Adultos Clase 3: Romanos 1: 8-15 Romanos 1:8-15 (NVI) 8 En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias

Más detalles

1EL SEÑOR JESUS VIENE POR LOS CREYENTES

1EL SEÑOR JESUS VIENE POR LOS CREYENTES La Vida de Cristo Curso 2 Jesús dijo, Yo Soy el camino, la verdad y la vida... Juan 14:6 Lección 8 Jesucristo Querido Amigo; El Señor Jesús viene otra vez a esta tierra! Cuando El ascendió al Cielo después

Más detalles

NOVENA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ORACIÓN INICIAL:

NOVENA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD ORACIÓN INICIAL: ORACIÓN INICIAL: NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Con el saludo de Gabriel, nos acercamos a ti, Reina y madre nuestra. Dios te salve, llena de gracia, el Señor está contigo, dispón nuestros corazones

Más detalles

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES)

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES) LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES) Esta organización religiosa fue fundada oficialmente el 6 de abril del año 1830, por un señor llamado José Smith. Ser mormón es creer

Más detalles

COMO ACEPTAR LA SALVACION

COMO ACEPTAR LA SALVACION COMO ACEPTAR LA SALVACION En las lecciones anteriores hemos aprendido que el hombre está perdido en pecado, pero que él puede recibir el inefable don de la salvación de Dios por medio de Jesucristo. La

Más detalles

edificación de la iglesia.

edificación de la iglesia. Por: Rvdo. Martín Mendoza 2 de Corintios 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO 0 LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Primera Edición Enero 2015 5,000 Ejemplares 1 La Resurrección de Jesucristo es importantísima por muchas razones: Primero, testifica el inmenso poder de Dios mismo, creer

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos

El plan. Los objetivos. A. El arrebatamiento de los creyentes B. El reinado terrenal de Jesús C. El juicio de los incrédulos 82 LECCIÓN 9El futuro A todos nos interesa el futuro. Se han escrito libros, tanto buenos como malos, sobre lo que la gente cree que va a suceder. A los científicos y líderes de gobierno se les ha pedido

Más detalles

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú?

MIQUEAS. Qué Dios Como Tú? MIQUEAS Qué Dios Como Tú? (Miqueas 7:18-20) Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia.

Más detalles

Nuestro mensaje profético

Nuestro mensaje profético RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Bosquejo para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática IV Trimestre de 2013 El Santuario Lección 11 14 de diciembre de 2013 Nuestro mensaje profético Dr. J. Joaquín Cazares

Más detalles

Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 La Organización de la Iglesia

Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 La Organización de la Iglesia Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 INTRODUCCIÓN: Al estudiar la organización de la iglesia bíblica es necesario pensar en tres diferentes aspectos de su estructura original. Son las mismas cosas

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos IV. DOCTRINA DE BAUSTISMOS 2. Clases de Bautismos Los últimos tres bautismos son parte del nuevo pacto, y están directamente relacionados con la iglesia. Esto quiere decir que es para nosotros una práctica

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

b- La fe cristiana está basada en los hechos históricos del nacimiento, vida, obras, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo.

b- La fe cristiana está basada en los hechos históricos del nacimiento, vida, obras, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo. EL 2014 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE DOMINGO DE RESURRECCION Fecha: 20 de abril de 2014 TEMA: LA RESURRECCION DE CRISTO HOY! TEXTO: 1ª. Corintios 15:12-19 Lectura Bíblica: 12 Pero

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

Cuál es la iglesia del Nuevo Testamento?

Cuál es la iglesia del Nuevo Testamento? (Lección 13) Cuál es la iglesia del Nuevo Testamento? Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros (Romanos 12:5). El vivir responsablemente en este mundo

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 2/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 2: La

Más detalles

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración.

ADORACION. Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. ADORACION La importancia de la adoración: Antes de tratar de definir lo que es adoración, primero comencemos nuestro estudio tratando con la importancia de la adoración. La primera razón por la que necesitamos

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Todos pueden ser maestros

Todos pueden ser maestros Lección 5 Todos pueden ser maestros Algunas de las mayores bendiciones de la vida las recibe el creyente que enseña. Cuando usted ve el gozo que alguien recibe porque ha aceptado al Señor Jesús como su

Más detalles

Cómo resolver conflictos por

Cómo resolver conflictos por ~ 1 ~ Cómo resolver conflictos por Dra. Olida Torres de González I. INTRODUCCIÓN A. No conozco nada que te haga sentir tan incapaz o impotente como un conflicto en la familia, especialmente en el matrimonio.

Más detalles

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos

UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos UNIDAD 1: 1 Explica las características del buen maestro. 2 Jesús vivió en la época de los emperadores romanos y. 3 Qué cosas de la vida de Jesús fueron las que más impresionaron a sus discípulos? 4 Escribe

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Parashat Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Vayechi

Más detalles

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Lección 7: Para el 15 de agosto de 2015 JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Sábado 8 de agosto LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Timoteo 1:8, 9; Isaías 42:1-9; Daniel 9:24-27; Lucas 2:8-14; Mateo 10:5,

Más detalles

El tema del libro: Principios.

El tema del libro: Principios. CADA LIBRO DE LA BIBLIA GÉNESIS Lo que cuenta el libro: La palabra génesis quiere decir principios, y también quiere decir orígenes. Génesis cuenta del principio del hombre, del pecado, de la salvación

Más detalles