Software para la gestión del mantenimiento de activos

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Software para la gestión del mantenimiento de activos"

Transcripción

1 Software para la gestión del mantenimiento de activos Desarrollado por con

2 1. Características generales. ha sido desarrollado por la empresa uruguaya BCN Informática, utilizando GeneXus. Las características de dicha herramienta le permite a la empresa mantener adaptado a los cambios tecnológicos y realizar rápidamente las modificaciones e integraciones que requieren sus usuarios. ha sido diseñado para ser utilizado en todo tipo de organizaciones, facilitando la planificación y el control de sus activos. Resulta útil para todas aquellas organizaciones que busquen optimizar la gestión del mantenimiento, sean éstas públicas o privadas, industriales o de servicios, descentralizadas o centralizadas, concentradas o geográficamente dispersas. Para organizaciones que realicen el mantenimiento de sus activos o los de sus clientes externos, con recursos propios, o mediante servicios tercerizados. permite gestionar todo tipo de activos, ya que en su Núcleo central se realiza un tratamiento general de los elementos a mantener y los tratamientos específicos se realizan mediante módulos auxiliares. Dichos elementos pueden ser, maquinaria fija o móvil, infraestructura, redes de distribución, edificios e instalaciones, equipamiento médico, informático, de oficina y flotas de todo tipo de vehículos. nos ayuda a ordenar los datos de los activos brindando ágil respuesta a preguntas como: Qué activos posee la organización?, cuáles son sus características técnicas?, de qué planos e instructivos se dispone?, cuáles son las recomendaciones de seguridad? cómo están agrupados los activos? y en qué lugar están?. ayuda a conseguir los siguientes objetivos: Planificar las acciones de mantenimiento, mejorar la disponibilidad de los activos, reducir costos y determinar la necesidad de mano de obra y de repuestos. Llevar un historial detallado de las intervenciones que se han realizado y de las fallas de cada activo.

3 Estudiar los costos de mantenimiento por activo o por grupos Gestionar y atender las solicitudes que desde distintos departamentos de la empresa realizan al área de mantenimiento Disponer de indicadores de mantenimiento e información para las distintas gerencias de la empresa. nos permite, entre otras funcionalidades: Definir la estructura de la organización con sus múltiples niveles (ciudades, zonas, edificios, pisos, áreas, sectores, subsectores). De esta forma se logra una representación en árbol y podemos ver con claridad en qué lugar de nuestra organización están nuestros activos. Mantener la ficha de cada elemento gestionable, con sus datos técnicos y su estructura de tantos niveles como se necesiten, obteniendo un esquema visual de conformación de cada elemento. Diseñar el plan calendario, mediante la definición de las acciones de mantenimiento y la frecuencia con que las mismas deben llevarse a cabo. Realizar el seguimiento de las órdenes de trabajo pendientes y el estudio de las tareas a realizar. Calcular los repuestos, insumos y mano de obra comprometidos para un período. Obtener los costos de mantenimiento de cada activo y grupo de activos, mediante imputaciones de los materiales consumidos, tiempos de operarios involucrados en el mantenimiento y servicios externos. Optimizar las rutinas de mantenimiento mediante la detección de reparaciones repetitivas y diferencias de costo relevantes entre activos semejantes.

4 2. Arquitectura de. está compuesto por un Núcleo central y un conjunto de Módulos auxiliares. El Núcleo central es la parte principal del sistema y los Módulos auxiliares no funcionan sin la existencia del primero. Algunos de los módulos son de instalación inmediata mientras que otros necesitan de la realización de un proyecto de implementación cuya complejidad variará según el módulo y las características de la organización. Los Módulos auxiliares son: GESTIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO. MEDICIONES (APOYO AL MANTENIMIENTO PREDICTIVO). COMBUSTIBLES. NEUMÁTICOS. HERRAMIENTAS. CUADRILLAS. INDICADORES. PANEL DE CONTROL Y ALARMAS. INTEGRACIÓN CON SIST. DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. DATAWAREHOUSE. WORKFLOW. ENTERPRISE ( MULTIENTIDAD) Las características de cada módulo se detallan en el apartado 4.

5 3. Núcleo central. El Núcleo central de está compuesto por los siguientes submódulos: EQUIPOS / ELEMENTOS. INSUMOS/ REPUESTOS. NODOS ADMINISTRATIVOS y CLIENTES. MANO DE OBRA. CONCEPTOS TÉCNICOS. PROGRAMACION DE MANTENIMIENTO. ORDENES DE TRABAJO. ANÁLISIS DEL TRABAJO. HISTORICOS DE INTERVENCIONES. GESTION DE COSTOS. GESTION DE STOCKS. ADMINISTRACION DEL SISTEMA.

6 3.1 Núcleo central Esquema funcional.

7 3.2 Núcleo central contenido Equipos/ Elementos. Las funcionalidades de este submódulo nos permiten registrar todo lo referente a los elementos a mantener. Sus características técnicas, agrupaciones por tipo de elemento o por centros de costo, las recomendaciones de seguridad, los planos y el lugar que ocupan dentro de la organización, son algunos de los datos que se gestionan en las opciones de menú que relacionamos a continuación. Definiciones. Centros de costos: Centro de costos definidos en la empresa. Grupos: Agrupación de los elementos que componen las instalaciones por sus características técnicas (por ejemplo Motores, Compresores, etc.). Con esta clasificación, el usuario puede definir los repuestos para todo el grupo evitando así registrarlos elemento por elemento. Prioridades: Definición de las prioridades que podrán ser asignadas a los equipos. Frecuencias: Tipos de unidades de periodicidad para la generación de operaciones preventivas (por ejemplo Horas, Kilómetros, Unidades procesadas, etc.) Elementos: Equipos, vehículos, instalaciones sujetos a mantenimiento. En esta definición se incluye cualquier objeto mantenible. Estructura: Potente utilitario para la definición de los vínculos entre los elementos a manejar en la aplicación. Esta estructura es de N niveles definibles por el usuario (por ejemplo, el usuario puede definir un árbol de trabajo que tenga como nodos la empresa, sus plantas, dentro de cada planta sus equipos, para cada equipo sus componentes, etc.)

8 Datos técnicos. Términos: Biblioteca de descripciones estándar. Datos técnicos: Biblioteca de datos para la definición de la ficha técnica de elementos. El usuario define y codifica todos los conceptos que le interesa manejar en su instalación (por ejemplo define RPM, Voltaje, Caudal, Superficie ) Similares: Búsqueda de elementos con datos técnicos similares (por ejemplo buscar todos los elementos del grupo MOTORES con RPM entre dos valores). Esta búsqueda es posible realizarla por varias condiciones a la vez. Reportes. Esta opción permite listar por pantalla, impresora o archivos los datos ingresados en las diferentes opciones del módulo: Centro de costo, Grupo, Elemento, Estructura, Términos, Datos Técnicos. El operador puede realizar diversos filtros de los datos Repuestos e insumos. En este submódulo se trata todo lo referente al universo de repuestos e insumos que serán necesarios para la realización de las acciones de mantenimiento. Las características de dichos repuestos e insumos, las familias a que pertenecen, las unidades en que se contabilizan, por que otros pueden ser sustituidos o a cuáles sustituyen y las imágenes asociadas, son algunos de los datos que se gestionan en las opciones de menú que relacionamos a continuación. Definiciones. Unidades: Tipos de unidades en las cuales se contabilizan los repuestos. Familias: Agrupación de los repuestos que permite un posterior análisis agregado de los consumos y costos (por ejemplo RODAMIENTOS, CORREAS, LUBRICANTES.)

9 Repuestos: Repuestos e insumos que se utilizan en las actividades de mantenimiento. Reportes. La opción de reportes permite listar por pantalla, impresora o archivos los datos ingresados en las diferentes opciones del módulo: Unidades, Familias, Repuestos. El operador puede realizar varios filtros de los datos Nodos administrativos y clientes. En este submódulo se tratan los datos relativos a las áreas en que se divide la organización. Se pueden definir todo tipo de divisiones que luego serán relacionadas formando un árbol con la cantidad de niveles que se desee. Como ejemplo podríamos tener divisiones del tipo planta/ sector/ subsector. Estas divisiones luego albergarán elementos a mantener. Aquellas organizaciones que trabajen con clientes podrán definirlos en este submódulo y relacionarlo con un área. Como ejemplo podríamos organizar los clientes por región geográfica. Bajo estos clientes se agruparán los elementos que le pertenecen y que serán mantenidos por la organización Mano de obra. En este submódulo se trata todo lo referente a los recursos humanos con que contamos para la realización de las acciones de mantenimiento. Los técnicos pertenecientes a la organización, sus especialidades y las empresas proveedoras de servicios, son algunos de los datos que se gestionan en las opciones de menú que relacionamos a continuación. Definiciones. Especialidades: Agrupación de los técnicos según su especialidad o cargo. Técnicos: Personas que participan en las tareas de mantenimiento.

10 Proveedores: Empresas proveedoras de servicios, repuestos e insumos. Reportes. La opción de reportes permite listar por pantalla, impresora o archivos los datos ingresados en las diferentes opciones del módulo: Especialidades, Técnicos, Proveedores. El operador puede realizar distintos filtros de los datos Conceptos técnicos. En este submódulo se trata todo lo referente a los conceptos relativos a la gestión del mantenimiento que se manejan en la organización. Definiciones. Tipos de operaciones: Clasificación de los trabajos para evaluar consumos y costos (por ejemplo MP trabajos preventivos, INS inspecciones, MC trabajos correctivos, etc.). Actividades: Clasificación de los trabajos para evaluar consumos y costos (por ejemplo MEC mecánicas, ELM electromecánicas, ELE eléctricas, etc.). Acciones: Acciones o tareas a realizar en una orden de trabajo (por ejemplo AJ Ajustar, SO Soldar, etc.). Causas/efectos: Codificación de las causas del defecto o falla ocurrido. Esta codificación es optativa y le permite al usuario realizar un seguimiento de la historia de una determinada causa, asociada o no a un elemento dado. Grupo de tareas: Agrupación de las acciones o tareas de un trabajo específico que facilita la definición de operaciones programadas. Prioridades de OTs: Definición de niveles de prioridad que podrán ser asignados a las Operaciones programadas y que serán considerados en el momento de la generación automática de Órdenes de trabajo.

11 Recomendaciones de seguridad: Lista de instrucciones de seguridad necesarias para realizar un trabajo en un elemento. Instrucciones de mantenimiento: Lista de pasos necesarios para realizar un trabajo específico. Valores de evaluación: El usuario define la puntuación de los trabajos. El cliente luego podrá usar esta definición para evaluar los trabajos que ha solicitado. (Módulo opcional de Solicitudes de clientes) Motivos de reprogramación: Codificación de los motivos por los cuales se realiza una reprogramación de la orden de trabajo. Reportes. La opción de reportes permite listar por pantalla, impresora o archivos los datos ingresados en las diferentes opciones del módulo: Tipos de operaciones, Actividad, Tareas o Acciones, Causas, Grupo de tareas, Recomendaciones de seguridad, Instrucciones de mantenimiento, Valores de evaluación, Motivos de reprogramación. El operador puede filtrar los datos con diversos criterios Programación de mantenimiento. En este submódulo se trata todo lo referente a la programación de operaciones de mantenimiento. Feriados: Definición de días de la semana no laborables y feriados particulares. Manejo de operaciones programadas: Ingreso, consulta y modificación del programa preventivo para fechas de ejecución determinadas o periódicas. Se determinan intervalos móviles, definición de periodicidad por días, por la unidad de frecuencia definida en el elemento o por la primera que ocurra de ambas (por ejemplo cada 300 horas o 2 meses ), plazo habilitado para la reprogramación, etc. Se ingresa la lista de tareas a realizar con la estimación de los repuestos a

12 sustituir, mano de obra requerida, servicios externos para cada una de ellas. Se permite definir la sustitución de componentes (un elemento de la estructura) por otro y en este caso la aplicación realizará el cambio en forma automática en la estructura. Se pueden indicar instrucciones de mantenimiento y recomendaciones de seguridad. Listado de operaciones programadas: Lista las operaciones programadas definidas. Se puede filtrar la información por elemento, grupo, tipo de operación o técnico Ordenes de trabajo. En este submódulo se trata todo lo referente a las órdenes de trabajo con independencia de cómo hayan sido generadas. Podrán provenir de operaciones programadas, haber sido ingresadas directamente como resultado de una acción correctiva, generadas por la aprobación de una solicitud o como consecuencia de una medición. Manejo de las órdenes de trabajo: Consulta y modificación de las órdenes de trabajo generadas automáticamente, introducir nuevas órdenes correspondientes a trabajos no programados y dar por finalizada o cancelada la ejecución de una orden transformándola en intervención totalmente cumplida, parcialmente cumplida o cancelada. Se permite reprogramar la orden de trabajo, imprimirla, ingresar consumos de mano de obra, consumo de repuestos, importes facturados de servicios de los proveedores, ocurrencias de fallos, etc. Generación de órdenes de trabajo: Permite generar automáticamente órdenes de trabajo a partir de las operaciones programadas considerando todos los parámetros mencionados en la definición de operaciones programadas. Esta generación puede ser lanzada manualmente por el usuario o mediante rutinas de lanzamiento. Impresión de órdenes de trabajo pendientes: Permite imprimir un lote de órdenes de trabajo con el formato adecuado para su ejecución. Reporte de órdenes de trabajo pendientes: Proporciona información acerca

13 de las órdenes de trabajo en cartera que aún no han sido ejecutadas, tanto parcialmente como en su totalidad. Permite seleccionar los datos por diferentes campos de la orden. Impresión de planos: Permite seleccionar e imprimir un conjunto de planos de un elemento dado Análisis de trabajo. Este submódulo está conformado por consultas y listados cuyas características se detallan en las opciones de menú relacionadas. Gerenciales. Estado de operaciones: Proporciona información de las operaciones programadas, con indicación de la última fecha de realización y la próxima a ejecutar. Se puede seleccionar y ordenar la información por elemento, grupo y responsable. Disponibilidad de mano de obra: Proporciona información sobre las horas de mano de obra disponibles por especialidad para un período. Se puede seleccionar la información por especialidad del técnico. Previsión por período: Proporciona información sobre los costos de mantenimiento previstos para un período, de acuerdo a lo definido en el plan preventivo. Se puede seleccionar la información por elemento y centro de costo. Eficiencia en consumo de repuestos: Permite comparar la información de los repuestos consumidos realmente con los previstos a consumir según el plan preventivo. Se puede seleccionar la información por centro de costo, repuesto y familia. Productividad: Permite comparar la información de las horas de mano de obra utilizadas realmente con las definidas en el plan preventivo. Se puede seleccionar la información por centro de costo y técnico. Satisfacción del cliente: Proporciona información acerca del nivel de

14 satisfacción de los clientes a los efectos de monitorear la calidad del servicio del área de mantenimiento. Se puede seleccionar la información por centro de costo, elemento y responsable. (Módulo de solicitudes). Operativos. Operaciones a realizar: Proporciona información de las operaciones a realizar en un período. Según el plan preventivo definido, el sistema realiza una simulación de las órdenes de trabajo que deberían generarse en el período seleccionado. Se pueden seleccionar las operaciones programadas por elemento, grupo y responsable de los trabajos. Previsión de horas por técnico: Proporciona información sobre las horas de mano de obra comprometidas para un período. Según el plan preventivo definido, el sistema realiza una simulación de las órdenes de trabajo que deberían generarse en el período seleccionado. Se puede seleccionar la información por especialidad. Previsión de consumo de repuestos: Proporciona información sobre los repuestos a consumir en un período. Según el plan preventivo definido, el sistema realiza una simulación de las órdenes de trabajo que deberían generarse en el período seleccionado. Se puede seleccionar la información por grupo, responsable, elemento y familia de repuestos. Listado de caducidades: Proporciona información de aquellos repuestos o insumos que tienen indicación de caducidad, informando los días que faltan para el próximo cambio. Se puede seleccionar la información por grupo y centro de costo Histórico de intervenciones. En este submódulo se trata la información proveniente del histórico de intervenciones que se va formando a partir del cierre de las órdenes de trabajo. El análisis de dichas órdenes así como las consultas y listados provenientes del histórico se detallan en las opciones de menú relacionadas. Gestión.

15 Manejo del histórico: Permite consultar y modificar las intervenciones generadas automáticamente a partir de las órdenes de trabajo e introducir nuevas intervenciones. En pantalla aparece el costo de la intervención con subtotales por los cuatro conceptos de costos manejados: repuestos, mano de obra, servicios externos y costo de parada del elemento. Diario del histórico: Informe de las intervenciones realizadas en un período. Se puede seleccionar la información por centro de costo, elemento, tipo de operación, actividad y operación programada. Este informe es posible emitirlo ordenado por fecha de la intervención y por elemento intervenido. Listado de intervenciones: Permite imprimir un lote de órdenes de trabajo cumplidas con el mismo formato utilizado para su ejecución. Se puede seleccionar la información por centro de costo, elemento, técnico, tipo de operación y operación programada. Análisis. Seguimiento de componentes: Proporciona información de trazabilidad de un elemento en un período. Zoom de elemento: Informe ágil de la información asociada a un elemento: estructura, intervenciones realizadas y ocurrencias de fallo en un período. Histórico por ocurrencias: Proporciona amplia información sobre las ocurrencias de fallos en el elemento, presentando causas, efectos y complementos de las tareas correctivas realizadas. Fallas de funcionamiento: Análisis de la información de las causas de fallos registradas dentro de un período para una causa, elemento o grupo seleccionados Gestión de costos. Este submódulo está conformado por consultas y listados con información de costos cuyas características se detallan en las opciones de menú relacionadas.

16 Gerenciales. Intervenciones por grupo: Informe de costos de las intervenciones realizadas en un período permitiendo seleccionar grupos, tipo de operación y tipo de actividad. Los costos se visualizan agrupados en Repuestos, Mano de obra, Servicios de terceros y costo de Paro del elemento. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado. Intervenciones por responsable: Informe de costos de las intervenciones realizadas en un período permitiendo seleccionar técnicos responsables, tipo de operación y tipo de actividad. Los costos se visualizan agrupados en repuestos, mano de obra, servicios de terceros y costo de paro del elemento. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado. Intervenciones por centro de costo: Informe de costos de las intervenciones realizadas en un período permitiendo seleccionar centros de costo, tipo de operación y tipo de actividad. Los costos se visualizan agrupados en repuestos, mano de obra, servicios de terceros y costo de paro del elemento. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado. Operativos. Consumos por repuesto: Informe de costos de repuestos consumidos en un período, permitiendo seleccionar familia, repuesto y tipo de operación. Los consumos se detallan ordenados por familia de repuestos. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado. Consumos por técnico: Informe de costos y distribución del tiempo de trabajo realizado en un período permitiendo seleccionar técnicos y tipo de operación. Los consumos se detallan ordenados por técnico. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado. Consumos por proveedor: Informe de costos de servicios externos utilizados en un período permitiendo seleccionar proveedor y tipo de operación. Los consumos se detallan ordenados por proveedor. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado. Repuestos por elemento: Informe de consumo de repuestos por elemento en un período determinado. Permite seleccionar grupo, elemento y repuestos. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado.

17 Costo de elemento: Informe de los costos totales de todos los trabajos realizados a un elemento seleccionado y a todos los elementos que son o fueron componentes suyos. Se permite seleccionar el elemento desde la propia estructura definida Gestión de stocks. En este submódulo se trata lo referente a la gestión de stocks de repuestos e insumos. La definición de almacenes y conceptos de movimiento, el registro y consulta de movimientos y las consultas e informes sobre inventarios se detallan en las opciones de menú relacionadas. Definiciones. Almacenes: Lugares físicos de depósito de repuestos. Conceptos: Conceptos de movimientos de stock codificables por el usuario. Gestión. Movimientos manuales: Permite ingresar movimientos de entrada y salida, de existencias iniciales y de ajustes para los repuestos en stock, identificándolos por concepto de movimiento. Movimientos interalmacén: Permite realizar transferencias de stock de repuestos entre almacenes. Requerimientos de compra: Permite definir requerimientos de compra para un proveedor determinado. Se habilita además la impresión de estos requerimientos. Requerimientos automáticos: Permite generar automáticamente requerimientos de compra a los proveedores habituales de aquellos repuestos que se encuentren por debajo del stock mínimo indicado en la ficha de repuesto. La cantidad sugerida será corregida por el factor definido en la ficha de familias.

18 Reportes. Almacenes: Informe de selección de datos por rango de código o por descripción del almacén. Stock por almacén: Informe de existencias de repuestos en cada uno de los almacenes definidos en el sistema. Permite seleccionar familia, repuesto y almacén. Inventario: Informe de existencias de repuestos sobre el stock total de la empresa detallado en stock real y reservado. Permite seleccionar por familia y repuesto. Repuestos bajo mínimo: Listado de los repuestos que se encuentran con existencias por debajo del mínimo. Permite seleccionar por familia y repuesto. Inventario valorizado: Informe de existencias de repuestos valorizado según el precio de última compra. Permite seleccionar por familia y repuesto. Inventario. Carga de inventario: Se ingresa, para una fecha de inventario dada, los resultados del recuento físico. Listado comparativo: Informe que permite la comparación de las cantidades resultantes del recuento físico con los stocks existentes en el sistema Regularización de stock: Actualización del stock del sistema a partir del recuento físico, una vez confirmado el inventario real Administración del sistema. En este submódulo se trata lo referente a las acciones de administración de G- MANT y sus características se detallan en las opciones de menú relacionadas. Usuarios: Definición de los diferentes usuarios que pueden acceder al sistema.

19 Permisos: Definición de permisos de acceso a las distintas opciones del sistema para cada usuario en particular. Modificación de contraseña: Ingreso y modificación de contraseña personal para cada usuario. Parámetros: Se modifican las constantes definibles por el usuario. Carga hrs. elemento: Permite generar en forma automática, día a día, las cantidades en la unidad de frecuencia definida para el elemento. Esta generación toma como base las cantidades promedio definidas en la ficha del elemento. Eliminación de un elemento: Permite borrar en forma ágil toda la información vinculada al elemento seleccionado como ser su ficha técnica, sus operaciones programadas, sus intervenciones, ocurrencias, consumos, etc.

20 4. Módulos Auxiliares. 4.1 Gestión de solicitudes de servicio. Este módulo se divide en dos submódulos, Solicitantes y Gestión de solicitudes. Los solicitantes ingresan las solicitudes desde la red o mediante la opción web. Estas son recibidas y analizadas en el submódulo Gestión y transformadas en órdenes de trabajo. Quien trabaje con el submódulo de Gestión podrá determinar en que situación se encuentran las solicitudes de cada usuario. Los solicitantes podrán ver la evolución de sus solicitudes y estarán informados en el momento en que la orden de trabajo relacionada haya sido finalizada. 4.2 Mediciones (apoyo al predictivo). Este módulo que gestiona el registro y análisis de mediciones a los equipos, agrega prestaciones al Núcleo Central e incorpora nuevas opciones. Permite asociar a cada equipo un conjunto de variables y sus rangos de control (valor máximo y mínimo). A cada par equipo-variable se le podrá asociar una operación programada que el sistema dará opción a ser disparada en el momento que las mediciones registradas estén fuera de los rangos de control establecidos. Permite el registro de los valores de las mediciones realizadas en los equipos, estas mediciones se asignan a las variables definidas en los datos técnicos de cada equipo. Permite la consulta de los valores registrados para cada equipo en cada una de sus variables para un período determinado.

21 Emite una gráfica de comportamiento de una variable en un equipo dentro de un período. Indicando los valores o rango de valores operacionales definidos en la ficha del equipo para esa variable, permitiendo detectar desvíos o tendencias. 4.3 Combustibles. Este módulo gestiona el combustible que es consumido por cualquier tipo de elemento, desde múltiples depósitos y que es ingresado en forma manual o proveniente de sistemas de control de operaciones. Se agregan prestaciones al Núcleo Central y se incorporan nuevas opciones. Permite el ingreso de los consumos de combustible por vehículo, para una fecha determinada, registrando también el kilometraje al momento de carga. Emite información del promedio de litros consumidos por vehículo en un período. 4.4 Neumáticos. Este módulo trata en forma particular cada neumático, sus características técnicas, su vida útil y su colocación en los vehículos. Se agregan prestaciones al Núcleo Central e incorpora nuevas opciones. Permite el ingreso de los datos identificatorios de cada neumático y su colocación en los vehículos. A partir de la carga de los kilómetros recorridos por el vehículo, los kilometrajes de los neumáticos que éste tiene montados se actualizarán automáticamente. Permite el ingreso de las reparaciones de los neumáticos, ingresando tipo de reparación, proveedor y costo.

22 Brinda información de kilómetros recorridos por neumático y la comparación con su vida útil e informes de costos por neúmatico, fabricante y proveedor. 4.5 Cuadrillas. Este módulo permite el armado y asignación de cuadrillas de técnicos a las acciones de mantenimiento. Incorpora prestaciones al Núcleo Central y permite mantener información histórica de la conformación de las cuadrillas. Las cuadrillas formadas podrán intervenir en las órdenes de trabajo con el costo horario asignado. Brinda información sobre acciones realizadas por cuadrilla. 4.6 Herramientas. Este módulo permite la gestión de herramientas en lo referente a su disponibilidad y a su utilización en acciones de mantenimiento. Incorpora prestaciones al Núcleo Central e incorpora nuevas opciones. Permite la asignación de herramientas a órdenes de trabajo. Brinda información de disponibilidad de herramientas y gestiona el retiro y devolución de herramientas del depósito. 4.7 Indicadores. Este módulo permite la generación, consulta y listado de indicadores clase mundial, tales como: Tiempo medio entre fallas. Tiempo medio para la falla. Tiempo medio para reparación. Disponibilidad de equipos.

23 Tiempo medio entre mantenimientos preventivos. 4.8 Panel de control y alarmas. Este módulo permite la representación gráfica de situaciones que se desean controlar. Permite presentar en un panel imágenes asociadas a una situación detectada en base al análisis de datos almacenados en las estructuras de G-Mant. Como ejemplo podemos citar la aparición de un indicador tipo semáforo en rojo cuando el número de órdenes de trabajo pendientes de realizar supere un tope preestablecido. Permite consultar los datos que provocaron una alarma reflejada en el panel de control. 4.9 Integración con sistemas de información geográfica contempla la realización de integraciones con herramientas GIS para facilitar el mantenimiento de instalaciones geográficamente distribuidas. La interacción permite identificar equipos a mantener en un mapa, obtener información desde el mapa acerca de esos equipos, conocer su historia y visualizar en modo gráfico en que equipos se deben realizar tareas de mantenimiento. Los alcances de la interfase con el sistema GIS se definen de acuerdo a las necesidades del cliente y a las características del producto elegido, en la modalidad de proyecto.

24 4.10 Datawarehouse contempla la realización de una datawarehouse con Gxplorer, producto de la familia GeneXus, integrando datos propios y de otras aplicaciones corporativas. La información de la datawarehouse se genera en tablas dinámicas de Excel, lo cual permite su fácil consulta por parte de los usuarios. El alcance de las prestaciones de este módulo se define en forma de proyecto de acuerdo a requerimientos del cliente WorkFlow contempla la integracion de la herramienta de workflow GXFlow, producto de la familia GeneXus, la cual ayuda en procesos administrativos complejos, donde sean necesario el pasaje por varios sectores o autorizadores para realizar solicitudes de servicios, órdenes de trabajo o requerimiento de repuestos e insumos. El alcance de las prestaciones de este módulo se define en forma de proyecto de acuerdo a requerimientos del cliente.

25 4.12. Enterprise (Multientidad). El módulo enterprise brinda herramientas para trabajar con múltiples entidades dentro de la misma base de datos. Las entidades que pueden ser plantas, sectores o unidades ejecutoras, dependiendo de la organización, sólo comparten sus datos para usuarios con el máximo nivel de supervisión. De esta forma los usuarios asignados a una entidad sólo podrán trabajar con los datos de su entidad. Contiene herramientas para la consolidación de datos corporativos y de consulta gerencial. El alcance de las prestaciones de este módulo se define en forma de proyecto de acuerdo a requerimientos del cliente.

26 5. Interfases con otros sistemas G-Mant se comercializa como un sistema abierto, pudiéndose solicitar la programación, luego de realizado el análisis correspondiente, de las interfases necesarias para su enlace con otros sistemas corporativos. La interacción con otros sistemas puede ser en línea o mediante procesos batch. A los efectos corporativos contamos con herramientas para el diseño de un portal internet/intranet para la gestión de mantenimiento, el cual puede ser accedido en todo momento, pudiendo contar con información actualizada desde cualquier lugar. El sistema puede utilizar como motor de base de datos: Access, SQL Server, Oracle, Informix y DB2.

Software de Gestión de Mantenimiento

Software de Gestión de Mantenimiento Software de Gestión de Mantenimiento 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MÓDULOS G-MANT... 4 3. G- MANT NÚCLEO CENTRAL... 5 3.1 NÚCLEO CENTRAL ESQUEMA FUNCIONAL...6 3.2 NÚCLEO CENTRAL - CONTENIDO...7 3.2.1 EQUIPOS...7

Más detalles

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión es un software totalmente integrado concebido para brindar a la empresa una herramienta completa, accesible,

Más detalles

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System

AXIONAL Enterprise CMMS. Enterprise Computerized Maintenance Management System deister software AXIONAL Enterprise CMMS Enterprise Computerized Maintenance Management System Contents FUNCTIONS..................................................................................3 Módulo

Más detalles

Sistema de Gestión de Flotas

Sistema de Gestión de Flotas Sistema de Gestión de Flotas Índice Sistema de Gestión de Flotas... 1 Introducción... 3 Conceptos básicos... 3 Mantenimiento... 3 Plan de mantenimiento preventivo de un vehículo... 3 Preventivo... 3 Ingreso

Más detalles

EXPERTIS Y LA GESTION DE FABRICACION

EXPERTIS Y LA GESTION DE FABRICACION EXPERTIS Y LA GESTION DE FABRICACION Ingeniería Informática DesingSoft, S.L. - 1 - Introducción: Expertis dispone de un conjunto de módulos y aplicaciones orientadas a empresas del sector de Fabricación

Más detalles

Gestión global del mantenimiento informatizada

Gestión global del mantenimiento informatizada Gestión global del mantenimiento informatizada Linx 7.0 es el programa que le facilita y automatiza la gestión del departamento de Mantenimiento, permitiendo un control exhaustivo de todos los trabajos

Más detalles

ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS. www.panoramic.com

ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS. www.panoramic.com ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS www.panoramic.com ÍNDICE FLEET INTRODUCCIÓN AL PROYECTO ADMINISTRACIÓN DE FLOTA : Módulos del Sistema Funcionalidades Futuras Esquema Técnico BENEFICIOS DEL PROYECTO

Más detalles

NUT CMMS. NUT CMMS Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador. Objetivo = Ahorrar dinero!

NUT CMMS. NUT CMMS Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador. Objetivo = Ahorrar dinero! NUT-CMMS es una potente herramienta informática CMMS (Computerized Maintenance Management System), también denominada GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador), que le ayudará en la gestión

Más detalles

ALQUILADORES DE MAQUINARIA MAQUINARIA

ALQUILADORES DE MAQUINARIA MAQUINARIA Software ERP de gestión para ALQUILADORES DE MAQUINARIA ERP SIEMAQ VENTA MAQUINARIA SIECONTA CONTABILIDAD SIEALQUI ALQUILER MAQUINARIA ALQUILER Y VENTA DE MAQUINARIA I NT R O D U C C I Ó N SOFTWARE ERP

Más detalles

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN INDICE 1.- SOBRE NADILUX... 2 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN... 2 2.1 - CENTROS DE MANDO... 3 2.2 - PUNTOS DE LUZ... 4 2.2.1 MODIFICAR PUNTOS DE LUZ... 5 2.3 MAPA... 5 2.3.1 STREET VIEW...

Más detalles

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de 1 de 69 En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de herramientas registro: la permite la creación, eliminación, guardar o buscar algún Nuevo: Permite

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD ADD ON CMMSONE VERSIÓN

INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD ADD ON CMMSONE VERSIÓN MANUAL DE USUARIO CMMSONE V1.086 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD ADD ON CMMSONE VERSIÓN 1.086... 4 ACCIONES... 4 REPORTES... 5 INSTALACION DE CMMSONE... 6 REQUISITOS SB1 8.81... 6 INSTALACIÓN...

Más detalles

SOLMICRO-EXPERTIS GESTIÓN INTEGRAL DEL PATRIMONIO

SOLMICRO-EXPERTIS GESTIÓN INTEGRAL DEL PATRIMONIO SOLMICRO-EXPERTIS GESTIÓN INTEGRAL DEL PATRIMONIO Introducción: Expertis dispone de un conjunto de módulos y aplicaciones orientadas a organizaciones en las que la gestión del Patrimonio es prioritario:

Más detalles

Plan de Mantenimiento para Empresas Control Mant Pedro Gallardo L Técnico Mecánico Temario Programa de control de Mantenimiento Control Mant

Plan de Mantenimiento para Empresas Control Mant Pedro Gallardo L Técnico Mecánico Temario Programa de control de Mantenimiento Control Mant Plan de Mantenimiento para Empresas Control Mant Pedro Gallardo L Técnico Mecánico Temario Programa de control de Mantenimiento Control Mant Plan de mantenimiento para empresas Taller Work Shop Dentro

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa

El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa Entorno de la solución. Maestros de información y parámetros generales. Definición de Usuarios (Permisos y restricciones)

Más detalles

Guía Rápida Programs & Portfolio

Guía Rápida Programs & Portfolio Guía Rápida Programs & Portfolio Tabla de contenidos Tabla de contenidos... 2 1. Mi perfil, tutoriales y ayuda contextual... 3 2. Crear proyectos... 6 3. Crear usuarios y asignar a proyectos y tareas...

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy Exact Synergy es una solución e-business que se integra con cualquier ERP cubriendo todas las áreas de la

Más detalles

QUÉ ES MASTER COLLECTING?

QUÉ ES MASTER COLLECTING? LA SOLUCION INTEGRAL PARA LA GESTION CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA COBRANZA EN TODAS SUS ETAPAS. QUÉ ES MASTER COLLECTING? Master Collecting es el único software de control, gestión, administración, recuperación

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo Profesional: Gestión y logística del mantenimiento de vehículos. Equivalencia en créditos ECTS: 8 Código: 0297 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Elabora la planificación de

Más detalles

Funciones igd módulo Sistema

Funciones igd módulo Sistema Funciones igd módulo Sistema El módulo Sistema proporciona las bases para que los demás módulos puedan conectarse, interactuar y utilizar la estructura por él creada. Maneja perfiles, usuarios, sucursales,

Más detalles

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Página 1 de 18 Página 2 de 18 Menú General de la Solución La navegación por las opciones de la aplicación está optimizada y es

Más detalles

ERP GESTION LOGÍSTICA

ERP GESTION LOGÍSTICA ERP GESTION LOGÍSTICA o Introducción El objetivo de este módulo reside en dar soporte informático al control de sus existencias para poder responder en cualquier momento a la cuestión Qué cantidad y cuánto

Más detalles

Cansado de inconvenientes en el seguimiento de los reclamos? Desea reducir los tiempos y problemas de facturación y registración de las cobranzas?

Cansado de inconvenientes en el seguimiento de los reclamos? Desea reducir los tiempos y problemas de facturación y registración de las cobranzas? Cansado de inconvenientes en el seguimiento de los reclamos? Desea reducir los tiempos y problemas de facturación y registración de las cobranzas? ascensores ascensores Sistema diseñado específicamente

Más detalles

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Software Exact Synergy La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy es una solución e-business que se integra con cualquier ERP cubriendo todas las áreas de la

Más detalles

Solución de negocios para la gestión administrativa, comercial e industrial integrada, destacable por su versatilidad funcional y tecnológica

Solución de negocios para la gestión administrativa, comercial e industrial integrada, destacable por su versatilidad funcional y tecnológica PLATAFORMA Solución de negocios para la gestión administrativa, comercial e industrial integrada, destacable por su versatilidad funcional y tecnológica PLATAFORMA es una solución completamente integrada,

Más detalles

GINO. m raballes. Premio a la Calidad, Inovación y Liderazgo otorgado por el INTELLIGENT MAINTENANCE TOOL

GINO. m raballes. Premio a la Calidad, Inovación y Liderazgo otorgado por el INTELLIGENT MAINTENANCE TOOL GINO INTELLIGENT MAINTENANCE TOOL by m raballes I N G E N I E R I A I N D U S T R I A L Premio a la Calidad, Inovación y Liderazgo otorgado por el I A la vanguardia de la tecnología GINO IMT (Intelligent

Más detalles

Qualiac Stocks y Logística

Qualiac Stocks y Logística STOCKS Y LOGÍSTICA Qualiac Stocks y Logística Qualiac Stocks y Logística ofrece una vista en tiempo real de los niveles actuales de inventario. Con sus funciones de control asociadas, Qualiac Inventario

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Quantus - HELP DESK. Quantus - Help Desk. Informes de Gestión Los informes de gestión permiten la visión detallada de la situación actual

Quantus - HELP DESK. Quantus - Help Desk. Informes de Gestión Los informes de gestión permiten la visión detallada de la situación actual Quantus - Help Desk es la herramienta informática para toda organización que desea administrar su departamento de mesa de ayuda. Quantus - HELP DESK Quantus - Help Desk es la mejor opción para su organización,

Más detalles

DYA. Distribución y Almacenaje. Versión V13

DYA. Distribución y Almacenaje. Versión V13 DYA Distribución y Almacenaje Versión V13 Tomás A Alonso, 162-2º 36308 Vigo - España Tel 986-213194 Fax 986-247803 E-mail: info@niveliv.es DYA V13 DYA Distribución y Almacenaje Descripción DYA es una aplicación

Más detalles

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones

plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones plataforma gest.org Multi Gestión de Organizaciones Fundaciones y Asociaciones ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO Software como Servicio Características técnicas 2. ALCANCE FUNCIONAL DE

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Jugueterías 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN

Eurowin 8.0 SQL. Jugueterías 00-00- 0000. Soluciones Sectoriales EUROWIN Eurowin 8.0 SQL Jugueterías 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Eurowin 8.0 SQL Jugueterías es una aplicación destinada a empresas que gestionan varias tiendas y tienen la necesidad de

Más detalles

CC_SIGA - MEF. SIGA ML Sistema Integrado de Gestión Administrativa Manual de Usuario LOGÍSTICA-ALMACENES SIGAUALM01. Versión : 2.0.1.

CC_SIGA - MEF. SIGA ML Sistema Integrado de Gestión Administrativa Manual de Usuario LOGÍSTICA-ALMACENES SIGAUALM01. Versión : 2.0.1. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. ACCESO AL SISTEMA... 3 III. ESTÁNDARES DE SERVICIO... 3 IV. SUBMÓDULO DE ALMACENES... 4 4.1. INVENTARIO INICIAL DE ALMACÉN... 4 4.1.1. REPORTES... 10 4.2. ENTRADAS

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén

Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Manual de Usuario Comprador Módulo de Almacén Descripción General El módulo Almacén permite a los usuarios compradores administrar eficientemente su stock de materiales y productos, gracias a que permite

Más detalles

VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA MAQUINARIA

VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA MAQUINARIA Software ERP de gestión para VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA ERP SIEMAQ VENTA MAQUINARIA SIECONTA CONTABILIDAD SIEALQUI ALQUILER MAQUINARIA ALQUILER Y VENTA DE MAQUINARIA I NT R O D U C C I Ó N SOFTWARE

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA GERENCIA DE TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO SISTEMA MOCHICA - PCA PRIMERA ETAPA Versión 1.0.0 Actualizado a Setiembre 2008 Basado en CGR-USU001

Más detalles

helppeople Módulo de Gestión de Activos y Configuraciones. 2013

helppeople Módulo de Gestión de Activos y Configuraciones. 2013 helppeople Módulo de Gestión de Activos y Configuraciones. 2013 1 Contents El módulo de activos y configuraciones está divido en cinco sub-módulos... 5 Consola Administración de CI s... 6 Funcionalidad

Más detalles

Sistema de Posicionamiento Satelital

Sistema de Posicionamiento Satelital Sistema de Posicionamiento Satelital Montevideo, 1 de Diciembre de 2008 1. Índice 1. ÍNDICE... 2 2. INTRODUCCIÓN... 3 3. CONSULTAS GRÁFICAS.... 3 3.1. ÚLTIMA POSICIÓN REGISTRADA.... 3 3.1.1. Opciones de

Más detalles

DynLogitrans. Optimice al máximo su gestión de tráfico y los costes de su empresa

DynLogitrans. Optimice al máximo su gestión de tráfico y los costes de su empresa DynLogitrans Optimice al máximo su gestión de tráfico y los costes de su empresa Las empresas que hoy se dedican al transporte y la logística desarrollan su labor en un mercado donde las nuevas tecnologías

Más detalles

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32

Módulo de Movilidad. Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura. Guía de Instalación y Uso. Guia de manejo PDA (Movilidad) Página 1 de 32 Módulo de Movilidad Soluciones Gestión Administrativa e-gestión Factura Guía de Instalación y Uso Fecha de revisión: 23/01/2009 Página 1 de 32 Índice 1. Introducción... 3 2. Instalación... 3 3. Configuración

Más detalles

Cabe destacar la posibilidad de usarlo como Servicio, sin necesidad de realizar costosas instalaciones

Cabe destacar la posibilidad de usarlo como Servicio, sin necesidad de realizar costosas instalaciones 1 QUÉ ES ODOO? Odoo (conocido anteriormente como OpenERP) es un sistema de ERP integrado de código abierto. Ofrece una estructura de software a medida, ideal para proyectos y empresas pequeños. Cabe destacar

Más detalles

PROGRAMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURSO: 2013-2014

PROGRAMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURSO: 2013-2014 PROGRAMACIÓN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEPARTAMENTO DE FABRICACIÓN MECÁNICA CURSO: 2013-2014 MÓDULO: Programación de la Producción JEFE DEL DEPARTAMENTO D. Gregorio Hernández

Más detalles

http://www.servisoft.net email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 7784152 / Fax 93 7785766

http://www.servisoft.net email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 7784152 / Fax 93 7785766 http://www.servisoft.net email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 7784152 / Fax 93 7785766 INTRODUCCIÓN El programa nació en el año 1993, bajo un entorno en Ms-Dos, y fue evolucionando hacia una versión en

Más detalles

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información.

Eagle e Center. Tel 57 1 6064173 Bogotá Colombia. estadístico que genera reportes gráficos y consolidados de esta información. El valor de la información, definiendo información como los datos procesados bajo parámetros útiles, es determinante en los mercados actuales, donde las decisiones basadas en hechos y datos garantizan

Más detalles

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes

Agrupamiento Familia Puesto Alcance del puesto Requisitos excluyentes TIC-1-1 Analista de monitoreo de redes Monitorear y controlar las redes del GCABA con el fin de detectar incidentes y reportarlos. Analizar las métricas utilizadas para el monitoreo de la red, la configuración

Más detalles

1. DeI-ERP Pag 2. 1.1 Qué es? Pag 2 1.2 Características generales. Pag 2. 2. Módulos principales DEI-ERP

1. DeI-ERP Pag 2. 1.1 Qué es? Pag 2 1.2 Características generales. Pag 2. 2. Módulos principales DEI-ERP 1. DeI-ERP Pag 2 1.1 Qué es? Pag 2 1.2 Características generales. Pag 2 2. Módulos principales DEI-ERP 2.1 Módulo CRM Pag 2 2.2 Módulo VENTAS Pag 3 2.3 Módulo COMPRAS Pag 3 2.4 Módulo ALMACÉN Pag 4 2.5

Más detalles

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO

ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO [Estructura de Navegación] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. PROCESOS PÁG. Realizar Movimientos de Entradas a Almacén 3 Movimientos de Almacén

Más detalles

PHC Logística CS. La gestión total de la logística de almacén

PHC Logística CS. La gestión total de la logística de almacén PHC Logística CS La gestión total de la logística de almacén La solución para reducir los costes de almacén, mejorar el aprovisionamiento, rentabilizar el espacio físico y automatizar el proceso de expedición.

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 81 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Sistema Informatizado de Administración y Reparaciones de Equipos. Introducción

Sistema Informatizado de Administración y Reparaciones de Equipos. Introducción Sistema Informatizado de Administración y Reparaciones de Equipos Introducción La compañía tiene sus orígenes a partir del año 1990, desarrollando su actividad en el área de salud, cubriendo las demandas

Más detalles

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas

Manual de Usuario Módulo Gestión de Vistas PROYECTO TIC@ PROYECTO TIC@ Ministerio de Hacienda Dirección General de Aduanas Documento: Manual de Uso del Módulo Gestión de Vistas Versión: 2.2 Noviembre 2010 Nombre del Documento: Nombre de archivo:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE Tucumán. Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - A ñ o 2012 -

UNIVERSIDAD NACIONAL DE Tucumán. Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - A ñ o 2012 - UNIVERSIDAD NACIONAL DE Tucumán MANUAL DEL INVESTIGADOR Sistema Integral de Gestión y Evaluación - A ñ o 2012 - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ASPECTOS GENERALES... 3 2.1. Creación de Usuario y obtención

Más detalles

E P. SP-ERP es la única solución empresarial diseñada

E P. SP-ERP es la única solución empresarial diseñada E P Más pequeño no significa más simple. Como empresa mediana de manufactura, usted tiene muchos de los mismos retos que las empresas más grandes. Fechas límites muy ajustadas, procesos de manufactura

Más detalles

3.1 Mantenimiento preventivo

3.1 Mantenimiento preventivo 3. Mantenimiento Las estaciones de medición, ya sean fijas o móviles, representan la infraestructura remota de los SMCA, por lo que requieren de buenas y oportunas prácticas de mantenimiento preventivo,

Más detalles

Manual de Usuario Comprador

Manual de Usuario Comprador Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Subcontrato Descripción General El Módulo de Subcontrato es una herramienta que permite llevar un control de los subcontratos generados por obras,

Más detalles

SOFTWARE E. R. P. GESTIÓN COMERCIAL - ADMINISTRATIVA

SOFTWARE E. R. P. GESTIÓN COMERCIAL - ADMINISTRATIVA SOFTWARE E. R. P. GESTIÓN COMERCIAL - ADMINISTRATIVA Asesoría Informática G & R, por medio del conjunto de programas que forman la aplicación S.I.E. Solución Integrada Empresarial, aporta una solución

Más detalles

ADmin Trans. Gestión de Transporte

ADmin Trans. Gestión de Transporte ADmin Trans Gestión de Transporte Powered by Developed by El mejor software para la gestión de empresas de transporte del Uruguay Las empresas dedicadas al transporte del día de hoy se desarrollan en un

Más detalles

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS

PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS PARAMETRIZACION CONTABLE DEL MÓDULO COMPRAS Si en el módulo Procesos Generales-Datos Contables-Herramientas para Integración Contable indicó que integra con el módulo Tango Astor Contabilidad (Selección

Más detalles

Soluciones de gestión y servicios para centrales y tiendas de electrodomésticos Sage Eurowin, el software como servicio Más de 20 años al lado de las pymes Fundada en 1986 bajo la marca Eurowin, Sage Eurowin

Más detalles

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA ERP ALQUILER DE MAQUINARIA o Introducción Las aplicaciones Alquiler de Maquinaria expertis están personalizadas para cada sector de actividad, pero además, cuentan con amplias posibilidades de personalización

Más detalles

CONTROL DE PROYECTOS COMPRAS CONTRATOS CARTERA TPV TIENDA VIRTUAL FABRICACIÓN. www.com-tech.es

CONTROL DE PROYECTOS COMPRAS CONTRATOS CARTERA TPV TIENDA VIRTUAL FABRICACIÓN. www.com-tech.es CONTROL DE PROYECTOS VenTAs CONTRATOS TPV TIENDA VIRTUAL SERVICIO TÉCNICO COMPRAS CARTERA Almacén Contabilidad FABRICACIÓN SEGURIDAD www.com-tech.es La mejor opción para ampliar su negocio sin incrementar

Más detalles

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación

Más detalles

Solución Integrada para Gestión de Restaurantes

Solución Integrada para Gestión de Restaurantes Solución Integrada para Gestión de Restaurantes Página 1 de 28 Posibles estructuras de trabajo Página 2 de 28 Algunos de los beneficios que podrá obtener con la implantación de nuestra solución: Gestión

Más detalles

GESTIÓN FUERZA COMERCIAL

GESTIÓN FUERZA COMERCIAL GESTIÓN FUERZA COMERCIAL El sistema de gestión de la fuerza comercial de Alfaland se configura como una plataforma de movilización de procesos en modo SaaS (Software as a Service), en el que el pago único

Más detalles

Toma el Control. Programación y Control Automático S.L. Informática Industrial. www.proconingenieros.com

Toma el Control. Programación y Control Automático S.L. Informática Industrial. www.proconingenieros.com Programación y Control Automático S.L. www.proconingenieros.com Toma el Control Control Automático Ingeniería Industrial Informática Industrial C/ Halcón nº 20, 6H Granada. info@proconingenieros.com Información

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA

SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA 1 1 GENERALIDADES DE LA APLICACIÓN 3 2 SEGURIDAD Y ACCESO AL PROGRAMA 7 2.1 Mantenimiento de usuarios 7 2.2 Perfiles 9 3 GESTIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos

ACUERDO DE SERVICIO. Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos Páginas 1 de 7 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

XperCTL Características

XperCTL Características XperCTL Características XperCTL es un sistema de automatización de Terminales de Combustibles, especializado en la operación de despacho en llenaderos que utilicen presets de las marcas AccuLoad, Danload,

Más detalles

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 778 41 52 / Fax 93 778 57 66

http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 778 41 52 / Fax 93 778 57 66 http://www.servisoft.net Email: bustia@servisoft.cat Telf: 93 778 41 52 / Fax 93 778 57 66 INTRODUCCIÓN El programa nació en el año 1993, bajo un entorno en Ms-Dos, y fue evolucionando hacia una versión

Más detalles

Solicitudes de Cotización

Solicitudes de Cotización Soluciones para empresas de Seguros Solicitudes de Cotización Soluciones Aprobación de Propuestas 2 Solicitudes de Emisión 2 Control de Ordenes vs Pólizas 3 Control de Entrega de Pólizas 3 Seguimiento

Más detalles

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral

Bienvenidos. GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral Bienvenidos GIM v.9.0 Software Gestión de Mantenimiento Integral 01 Quiénes somos? TCMAN (Tecnología en SUS Manos, S.L, es una empresa española con más de 16 años de experiencia, especializada en el diseño,

Más detalles

Módulo SAT (Servicio Técnico)

Módulo SAT (Servicio Técnico) 100217 (Servicio Técnico) TeleGestión Informática, S.L. Dpto. de Formación Juan de Urbieta, 13 28007 Madrid (Spain) Solicite información de los cursos presenciales y on-line sobre el contenido de este

Más detalles

! " # $ % & ' ( )*)!+),!,), % ) %

!  # $ % & ' ( )*)!+),!,), % ) % ! " # $ % & ' Trabaja con varios convenios. Puede ser multi empresa. Horarios fijos y rotativos. Definición de Sectores de la empresa, lo que permite manejar la información por sectores. Concentra en su

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca HORAS DE CLASE PROFESOR RESPONSABLE TEORICAS PRACTICAS Ing. Héctor Rubén García (anual/cuatr) (anual/cuatr) Por semana total Por semana total DOCENTES AUXILIARES 1, 48 0, 16 ----------- ASIGNATURAS CORRELATIVAS

Más detalles

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO 1. PRESENTACIÓN: El Sistema de Visitas propone dar solución al Control de visitas, permitiendo administrar en forma rápida y fácil el ingreso y salida de personal externo

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

PHC Logística CS. ππ Reducción de errores en el

PHC Logística CS. ππ Reducción de errores en el PHCLogística CS DESCRIPTIVO El módulo PHC Logística CS permite llevar el seguimiento total de la mercancía: desde su recepción, pasando por su almacenamiento, hasta la entrega. PHC Logística CS La solución

Más detalles

SERVICIO DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS

SERVICIO DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS COLEGIO LEONARDO DA VINCI SERVICIO DE ATENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO HOJA DE CONTROL Colegio Leonardo Da Vinci Arica Unidad CTIC Titulo Servicio de Atención y Resolución

Más detalles

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada.

Profesional. -Usando el módulo de Tallas y Colores, añadimos utilidad para eliminar todos los productos de una determinada temporada. -Posibilidad de indicarle a la aplicación que el número de ticket al salir impreso sea mostrado en doble ancho, quedando así mucho más resaltado. Además si se marca el nuevo parámetro para tal efecto y

Más detalles

GIM SOFTWARE DE GESTIÓN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO

GIM SOFTWARE DE GESTIÓN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO GIM SOFTWARE DE GESTIÓN INTEGRAL DE MANTENIMIENTO ÍNDICE 1. QUIÉNES SOMOS?... 2 1.1. QUÉ ES GIM?... 3 2. VENTAJAS... 4 3. ÁMBITOS DE APLICACIÓN... 5 3.1 INDUSTRIA... 5 3.2. INFRAESTRUCTURAS... 5 3.3. FLOTAS...

Más detalles

CONVOCATORIA CONSULTORÍA. Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica

CONVOCATORIA CONSULTORÍA. Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica CONVOCATORIA CONSULTORÍA Diseño e implementación de un Sistema Integrado de datos de la Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur

Más detalles

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa.

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Contabilidad: Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Posibilidad de mantener plan de cuenta asociado para la emisión de todos los reportes. Generación automática de asientos

Más detalles

Nuestra organización trabaja con compañías de todos los tamaños en muchas y diversas industrias.

Nuestra organización trabaja con compañías de todos los tamaños en muchas y diversas industrias. XPD FACTURA es una firma de Tecnología de Información con experiencia internacional en administración de proyectos, desarrollo de software, consultoría en procesos de negocio. Ofrecemos valor agregado

Más detalles

_kisat. kisat es una herramienta para la gestión integral de empresas de servicio técnico (SAT). kisat

_kisat. kisat es una herramienta para la gestión integral de empresas de servicio técnico (SAT). kisat _kisat kisat es una herramienta para la gestión integral de empresas de servicio técnico (SAT). kisat permite un control exhaustivo y en tiempo real sobre todos los recursos del departamento, tanto humanos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PRESENTACIÓN

GUÍA DE USUARIO PRESENTACIÓN [Estructura de Navegación] ESTRUCTURA DE NAVEGACIÓN MODULO ALMACENES - OPERATIVO TABLA DE CONTENIDO FUNCIONALIDAD PÁG. Movimientos de Almacén 1 PROCESOS PÁG. Realizar Movimientos de Entradas a Almacén

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB DECEVAL CAPÍTULO II DEPOSITANTES, EMISORES. TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. SOLICITUD DE USUARIOS Y CONTRASEÑAS... 3 5. INGRESO AL HOME DEPOSITANTE / HOME EMISOR...

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión Sistema Integrado de Gestión El impacto real de la informatización en una empresa proviene de la integración: la habilidad de manejar mejor y de manera simultánea los procesos de cada sector, aportan la

Más detalles

SOFTWARE ERP GESTIÓN COMERCIAL ADMINISTRATIVA DISTRIBUIDORES ALIMENTACIÓN

SOFTWARE ERP GESTIÓN COMERCIAL ADMINISTRATIVA DISTRIBUIDORES ALIMENTACIÓN SOFTWARE ERP GESTIÓN COMERCIAL ADMINISTRATIVA DISTRIBUIDORES ALIMENTACIÓN v7 Asesoría Informática G & R, por medio del conjunto de programas que forman la aplicación S.I.E. Solución Integrada Empresarial,

Más detalles

ERP IDS-Fabricación. También se puede utilizar cualquier lenguaje del mercado para realizar adaptaciones, apoyándose en ODBC para el acceso a datos.

ERP IDS-Fabricación. También se puede utilizar cualquier lenguaje del mercado para realizar adaptaciones, apoyándose en ODBC para el acceso a datos. ERP es la solución que ofrece IDSénia para la optimización y control de todos los procesos de fabricación así como cálculo de costes. trabaja en entornos abiertos (Windows 95, Windows 98, Windows 2000,

Más detalles

FacturaPlus Élite 2012

FacturaPlus Élite 2012 FacturaPlus Élite 2012 La solución de gestión comercial multipuesto y multiempresa, ideal para las PYMES por su completa funcionalidad. Gestión completa del ciclo comercial, almacenes y fabricación de

Más detalles

Controle completamente la fabricación de su empresa Sistema de gestión de la producción para la empresa Sistema de gestión de la fabricación para la empresa Resolución de sus problemas más comunes de gestión

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia GUÍA RÁPIDA GASTOS Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJO DE LOS

Más detalles

DETALLE DE SISTEMA KAVALA. Qué Es KAVALA Gestión Hotelera?

DETALLE DE SISTEMA KAVALA. Qué Es KAVALA Gestión Hotelera? DETALLE DE SISTEMA KAVALA Qué Es KAVALA Gestión Hotelera? KAVALA es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo de operar, y esta concebido y diseñado para facilitar la gestión total de su Hotel.

Más detalles