Software para la gestión del mantenimiento de activos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Software para la gestión del mantenimiento de activos"

Transcripción

1 Software para la gestión del mantenimiento de activos Desarrollado por con

2 1. Características generales. ha sido desarrollado por la empresa uruguaya BCN Informática, utilizando GeneXus. Las características de dicha herramienta le permite a la empresa mantener adaptado a los cambios tecnológicos y realizar rápidamente las modificaciones e integraciones que requieren sus usuarios. ha sido diseñado para ser utilizado en todo tipo de organizaciones, facilitando la planificación y el control de sus activos. Resulta útil para todas aquellas organizaciones que busquen optimizar la gestión del mantenimiento, sean éstas públicas o privadas, industriales o de servicios, descentralizadas o centralizadas, concentradas o geográficamente dispersas. Para organizaciones que realicen el mantenimiento de sus activos o los de sus clientes externos, con recursos propios, o mediante servicios tercerizados. permite gestionar todo tipo de activos, ya que en su Núcleo central se realiza un tratamiento general de los elementos a mantener y los tratamientos específicos se realizan mediante módulos auxiliares. Dichos elementos pueden ser, maquinaria fija o móvil, infraestructura, redes de distribución, edificios e instalaciones, equipamiento médico, informático, de oficina y flotas de todo tipo de vehículos. nos ayuda a ordenar los datos de los activos brindando ágil respuesta a preguntas como: Qué activos posee la organización?, cuáles son sus características técnicas?, de qué planos e instructivos se dispone?, cuáles son las recomendaciones de seguridad? cómo están agrupados los activos? y en qué lugar están?. ayuda a conseguir los siguientes objetivos: Planificar las acciones de mantenimiento, mejorar la disponibilidad de los activos, reducir costos y determinar la necesidad de mano de obra y de repuestos. Llevar un historial detallado de las intervenciones que se han realizado y de las fallas de cada activo.

3 Estudiar los costos de mantenimiento por activo o por grupos Gestionar y atender las solicitudes que desde distintos departamentos de la empresa realizan al área de mantenimiento Disponer de indicadores de mantenimiento e información para las distintas gerencias de la empresa. nos permite, entre otras funcionalidades: Definir la estructura de la organización con sus múltiples niveles (ciudades, zonas, edificios, pisos, áreas, sectores, subsectores). De esta forma se logra una representación en árbol y podemos ver con claridad en qué lugar de nuestra organización están nuestros activos. Mantener la ficha de cada elemento gestionable, con sus datos técnicos y su estructura de tantos niveles como se necesiten, obteniendo un esquema visual de conformación de cada elemento. Diseñar el plan calendario, mediante la definición de las acciones de mantenimiento y la frecuencia con que las mismas deben llevarse a cabo. Realizar el seguimiento de las órdenes de trabajo pendientes y el estudio de las tareas a realizar. Calcular los repuestos, insumos y mano de obra comprometidos para un período. Obtener los costos de mantenimiento de cada activo y grupo de activos, mediante imputaciones de los materiales consumidos, tiempos de operarios involucrados en el mantenimiento y servicios externos. Optimizar las rutinas de mantenimiento mediante la detección de reparaciones repetitivas y diferencias de costo relevantes entre activos semejantes.

4 2. Arquitectura de. está compuesto por un Núcleo central y un conjunto de Módulos auxiliares. El Núcleo central es la parte principal del sistema y los Módulos auxiliares no funcionan sin la existencia del primero. Algunos de los módulos son de instalación inmediata mientras que otros necesitan de la realización de un proyecto de implementación cuya complejidad variará según el módulo y las características de la organización. Los Módulos auxiliares son: GESTIÓN DE SOLICITUDES DE SERVICIO. MEDICIONES (APOYO AL MANTENIMIENTO PREDICTIVO). COMBUSTIBLES. NEUMÁTICOS. HERRAMIENTAS. CUADRILLAS. INDICADORES. PANEL DE CONTROL Y ALARMAS. INTEGRACIÓN CON SIST. DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA. DATAWAREHOUSE. WORKFLOW. ENTERPRISE ( MULTIENTIDAD) Las características de cada módulo se detallan en el apartado 4.

5 3. Núcleo central. El Núcleo central de está compuesto por los siguientes submódulos: EQUIPOS / ELEMENTOS. INSUMOS/ REPUESTOS. NODOS ADMINISTRATIVOS y CLIENTES. MANO DE OBRA. CONCEPTOS TÉCNICOS. PROGRAMACION DE MANTENIMIENTO. ORDENES DE TRABAJO. ANÁLISIS DEL TRABAJO. HISTORICOS DE INTERVENCIONES. GESTION DE COSTOS. GESTION DE STOCKS. ADMINISTRACION DEL SISTEMA.

6 3.1 Núcleo central Esquema funcional.

7 3.2 Núcleo central contenido Equipos/ Elementos. Las funcionalidades de este submódulo nos permiten registrar todo lo referente a los elementos a mantener. Sus características técnicas, agrupaciones por tipo de elemento o por centros de costo, las recomendaciones de seguridad, los planos y el lugar que ocupan dentro de la organización, son algunos de los datos que se gestionan en las opciones de menú que relacionamos a continuación. Definiciones. Centros de costos: Centro de costos definidos en la empresa. Grupos: Agrupación de los elementos que componen las instalaciones por sus características técnicas (por ejemplo Motores, Compresores, etc.). Con esta clasificación, el usuario puede definir los repuestos para todo el grupo evitando así registrarlos elemento por elemento. Prioridades: Definición de las prioridades que podrán ser asignadas a los equipos. Frecuencias: Tipos de unidades de periodicidad para la generación de operaciones preventivas (por ejemplo Horas, Kilómetros, Unidades procesadas, etc.) Elementos: Equipos, vehículos, instalaciones sujetos a mantenimiento. En esta definición se incluye cualquier objeto mantenible. Estructura: Potente utilitario para la definición de los vínculos entre los elementos a manejar en la aplicación. Esta estructura es de N niveles definibles por el usuario (por ejemplo, el usuario puede definir un árbol de trabajo que tenga como nodos la empresa, sus plantas, dentro de cada planta sus equipos, para cada equipo sus componentes, etc.)

8 Datos técnicos. Términos: Biblioteca de descripciones estándar. Datos técnicos: Biblioteca de datos para la definición de la ficha técnica de elementos. El usuario define y codifica todos los conceptos que le interesa manejar en su instalación (por ejemplo define RPM, Voltaje, Caudal, Superficie ) Similares: Búsqueda de elementos con datos técnicos similares (por ejemplo buscar todos los elementos del grupo MOTORES con RPM entre dos valores). Esta búsqueda es posible realizarla por varias condiciones a la vez. Reportes. Esta opción permite listar por pantalla, impresora o archivos los datos ingresados en las diferentes opciones del módulo: Centro de costo, Grupo, Elemento, Estructura, Términos, Datos Técnicos. El operador puede realizar diversos filtros de los datos Repuestos e insumos. En este submódulo se trata todo lo referente al universo de repuestos e insumos que serán necesarios para la realización de las acciones de mantenimiento. Las características de dichos repuestos e insumos, las familias a que pertenecen, las unidades en que se contabilizan, por que otros pueden ser sustituidos o a cuáles sustituyen y las imágenes asociadas, son algunos de los datos que se gestionan en las opciones de menú que relacionamos a continuación. Definiciones. Unidades: Tipos de unidades en las cuales se contabilizan los repuestos. Familias: Agrupación de los repuestos que permite un posterior análisis agregado de los consumos y costos (por ejemplo RODAMIENTOS, CORREAS, LUBRICANTES.)

9 Repuestos: Repuestos e insumos que se utilizan en las actividades de mantenimiento. Reportes. La opción de reportes permite listar por pantalla, impresora o archivos los datos ingresados en las diferentes opciones del módulo: Unidades, Familias, Repuestos. El operador puede realizar varios filtros de los datos Nodos administrativos y clientes. En este submódulo se tratan los datos relativos a las áreas en que se divide la organización. Se pueden definir todo tipo de divisiones que luego serán relacionadas formando un árbol con la cantidad de niveles que se desee. Como ejemplo podríamos tener divisiones del tipo planta/ sector/ subsector. Estas divisiones luego albergarán elementos a mantener. Aquellas organizaciones que trabajen con clientes podrán definirlos en este submódulo y relacionarlo con un área. Como ejemplo podríamos organizar los clientes por región geográfica. Bajo estos clientes se agruparán los elementos que le pertenecen y que serán mantenidos por la organización Mano de obra. En este submódulo se trata todo lo referente a los recursos humanos con que contamos para la realización de las acciones de mantenimiento. Los técnicos pertenecientes a la organización, sus especialidades y las empresas proveedoras de servicios, son algunos de los datos que se gestionan en las opciones de menú que relacionamos a continuación. Definiciones. Especialidades: Agrupación de los técnicos según su especialidad o cargo. Técnicos: Personas que participan en las tareas de mantenimiento.

10 Proveedores: Empresas proveedoras de servicios, repuestos e insumos. Reportes. La opción de reportes permite listar por pantalla, impresora o archivos los datos ingresados en las diferentes opciones del módulo: Especialidades, Técnicos, Proveedores. El operador puede realizar distintos filtros de los datos Conceptos técnicos. En este submódulo se trata todo lo referente a los conceptos relativos a la gestión del mantenimiento que se manejan en la organización. Definiciones. Tipos de operaciones: Clasificación de los trabajos para evaluar consumos y costos (por ejemplo MP trabajos preventivos, INS inspecciones, MC trabajos correctivos, etc.). Actividades: Clasificación de los trabajos para evaluar consumos y costos (por ejemplo MEC mecánicas, ELM electromecánicas, ELE eléctricas, etc.). Acciones: Acciones o tareas a realizar en una orden de trabajo (por ejemplo AJ Ajustar, SO Soldar, etc.). Causas/efectos: Codificación de las causas del defecto o falla ocurrido. Esta codificación es optativa y le permite al usuario realizar un seguimiento de la historia de una determinada causa, asociada o no a un elemento dado. Grupo de tareas: Agrupación de las acciones o tareas de un trabajo específico que facilita la definición de operaciones programadas. Prioridades de OTs: Definición de niveles de prioridad que podrán ser asignados a las Operaciones programadas y que serán considerados en el momento de la generación automática de Órdenes de trabajo.

11 Recomendaciones de seguridad: Lista de instrucciones de seguridad necesarias para realizar un trabajo en un elemento. Instrucciones de mantenimiento: Lista de pasos necesarios para realizar un trabajo específico. Valores de evaluación: El usuario define la puntuación de los trabajos. El cliente luego podrá usar esta definición para evaluar los trabajos que ha solicitado. (Módulo opcional de Solicitudes de clientes) Motivos de reprogramación: Codificación de los motivos por los cuales se realiza una reprogramación de la orden de trabajo. Reportes. La opción de reportes permite listar por pantalla, impresora o archivos los datos ingresados en las diferentes opciones del módulo: Tipos de operaciones, Actividad, Tareas o Acciones, Causas, Grupo de tareas, Recomendaciones de seguridad, Instrucciones de mantenimiento, Valores de evaluación, Motivos de reprogramación. El operador puede filtrar los datos con diversos criterios Programación de mantenimiento. En este submódulo se trata todo lo referente a la programación de operaciones de mantenimiento. Feriados: Definición de días de la semana no laborables y feriados particulares. Manejo de operaciones programadas: Ingreso, consulta y modificación del programa preventivo para fechas de ejecución determinadas o periódicas. Se determinan intervalos móviles, definición de periodicidad por días, por la unidad de frecuencia definida en el elemento o por la primera que ocurra de ambas (por ejemplo cada 300 horas o 2 meses ), plazo habilitado para la reprogramación, etc. Se ingresa la lista de tareas a realizar con la estimación de los repuestos a

12 sustituir, mano de obra requerida, servicios externos para cada una de ellas. Se permite definir la sustitución de componentes (un elemento de la estructura) por otro y en este caso la aplicación realizará el cambio en forma automática en la estructura. Se pueden indicar instrucciones de mantenimiento y recomendaciones de seguridad. Listado de operaciones programadas: Lista las operaciones programadas definidas. Se puede filtrar la información por elemento, grupo, tipo de operación o técnico Ordenes de trabajo. En este submódulo se trata todo lo referente a las órdenes de trabajo con independencia de cómo hayan sido generadas. Podrán provenir de operaciones programadas, haber sido ingresadas directamente como resultado de una acción correctiva, generadas por la aprobación de una solicitud o como consecuencia de una medición. Manejo de las órdenes de trabajo: Consulta y modificación de las órdenes de trabajo generadas automáticamente, introducir nuevas órdenes correspondientes a trabajos no programados y dar por finalizada o cancelada la ejecución de una orden transformándola en intervención totalmente cumplida, parcialmente cumplida o cancelada. Se permite reprogramar la orden de trabajo, imprimirla, ingresar consumos de mano de obra, consumo de repuestos, importes facturados de servicios de los proveedores, ocurrencias de fallos, etc. Generación de órdenes de trabajo: Permite generar automáticamente órdenes de trabajo a partir de las operaciones programadas considerando todos los parámetros mencionados en la definición de operaciones programadas. Esta generación puede ser lanzada manualmente por el usuario o mediante rutinas de lanzamiento. Impresión de órdenes de trabajo pendientes: Permite imprimir un lote de órdenes de trabajo con el formato adecuado para su ejecución. Reporte de órdenes de trabajo pendientes: Proporciona información acerca

13 de las órdenes de trabajo en cartera que aún no han sido ejecutadas, tanto parcialmente como en su totalidad. Permite seleccionar los datos por diferentes campos de la orden. Impresión de planos: Permite seleccionar e imprimir un conjunto de planos de un elemento dado Análisis de trabajo. Este submódulo está conformado por consultas y listados cuyas características se detallan en las opciones de menú relacionadas. Gerenciales. Estado de operaciones: Proporciona información de las operaciones programadas, con indicación de la última fecha de realización y la próxima a ejecutar. Se puede seleccionar y ordenar la información por elemento, grupo y responsable. Disponibilidad de mano de obra: Proporciona información sobre las horas de mano de obra disponibles por especialidad para un período. Se puede seleccionar la información por especialidad del técnico. Previsión por período: Proporciona información sobre los costos de mantenimiento previstos para un período, de acuerdo a lo definido en el plan preventivo. Se puede seleccionar la información por elemento y centro de costo. Eficiencia en consumo de repuestos: Permite comparar la información de los repuestos consumidos realmente con los previstos a consumir según el plan preventivo. Se puede seleccionar la información por centro de costo, repuesto y familia. Productividad: Permite comparar la información de las horas de mano de obra utilizadas realmente con las definidas en el plan preventivo. Se puede seleccionar la información por centro de costo y técnico. Satisfacción del cliente: Proporciona información acerca del nivel de

14 satisfacción de los clientes a los efectos de monitorear la calidad del servicio del área de mantenimiento. Se puede seleccionar la información por centro de costo, elemento y responsable. (Módulo de solicitudes). Operativos. Operaciones a realizar: Proporciona información de las operaciones a realizar en un período. Según el plan preventivo definido, el sistema realiza una simulación de las órdenes de trabajo que deberían generarse en el período seleccionado. Se pueden seleccionar las operaciones programadas por elemento, grupo y responsable de los trabajos. Previsión de horas por técnico: Proporciona información sobre las horas de mano de obra comprometidas para un período. Según el plan preventivo definido, el sistema realiza una simulación de las órdenes de trabajo que deberían generarse en el período seleccionado. Se puede seleccionar la información por especialidad. Previsión de consumo de repuestos: Proporciona información sobre los repuestos a consumir en un período. Según el plan preventivo definido, el sistema realiza una simulación de las órdenes de trabajo que deberían generarse en el período seleccionado. Se puede seleccionar la información por grupo, responsable, elemento y familia de repuestos. Listado de caducidades: Proporciona información de aquellos repuestos o insumos que tienen indicación de caducidad, informando los días que faltan para el próximo cambio. Se puede seleccionar la información por grupo y centro de costo Histórico de intervenciones. En este submódulo se trata la información proveniente del histórico de intervenciones que se va formando a partir del cierre de las órdenes de trabajo. El análisis de dichas órdenes así como las consultas y listados provenientes del histórico se detallan en las opciones de menú relacionadas. Gestión.

15 Manejo del histórico: Permite consultar y modificar las intervenciones generadas automáticamente a partir de las órdenes de trabajo e introducir nuevas intervenciones. En pantalla aparece el costo de la intervención con subtotales por los cuatro conceptos de costos manejados: repuestos, mano de obra, servicios externos y costo de parada del elemento. Diario del histórico: Informe de las intervenciones realizadas en un período. Se puede seleccionar la información por centro de costo, elemento, tipo de operación, actividad y operación programada. Este informe es posible emitirlo ordenado por fecha de la intervención y por elemento intervenido. Listado de intervenciones: Permite imprimir un lote de órdenes de trabajo cumplidas con el mismo formato utilizado para su ejecución. Se puede seleccionar la información por centro de costo, elemento, técnico, tipo de operación y operación programada. Análisis. Seguimiento de componentes: Proporciona información de trazabilidad de un elemento en un período. Zoom de elemento: Informe ágil de la información asociada a un elemento: estructura, intervenciones realizadas y ocurrencias de fallo en un período. Histórico por ocurrencias: Proporciona amplia información sobre las ocurrencias de fallos en el elemento, presentando causas, efectos y complementos de las tareas correctivas realizadas. Fallas de funcionamiento: Análisis de la información de las causas de fallos registradas dentro de un período para una causa, elemento o grupo seleccionados Gestión de costos. Este submódulo está conformado por consultas y listados con información de costos cuyas características se detallan en las opciones de menú relacionadas.

16 Gerenciales. Intervenciones por grupo: Informe de costos de las intervenciones realizadas en un período permitiendo seleccionar grupos, tipo de operación y tipo de actividad. Los costos se visualizan agrupados en Repuestos, Mano de obra, Servicios de terceros y costo de Paro del elemento. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado. Intervenciones por responsable: Informe de costos de las intervenciones realizadas en un período permitiendo seleccionar técnicos responsables, tipo de operación y tipo de actividad. Los costos se visualizan agrupados en repuestos, mano de obra, servicios de terceros y costo de paro del elemento. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado. Intervenciones por centro de costo: Informe de costos de las intervenciones realizadas en un período permitiendo seleccionar centros de costo, tipo de operación y tipo de actividad. Los costos se visualizan agrupados en repuestos, mano de obra, servicios de terceros y costo de paro del elemento. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado. Operativos. Consumos por repuesto: Informe de costos de repuestos consumidos en un período, permitiendo seleccionar familia, repuesto y tipo de operación. Los consumos se detallan ordenados por familia de repuestos. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado. Consumos por técnico: Informe de costos y distribución del tiempo de trabajo realizado en un período permitiendo seleccionar técnicos y tipo de operación. Los consumos se detallan ordenados por técnico. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado. Consumos por proveedor: Informe de costos de servicios externos utilizados en un período permitiendo seleccionar proveedor y tipo de operación. Los consumos se detallan ordenados por proveedor. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado. Repuestos por elemento: Informe de consumo de repuestos por elemento en un período determinado. Permite seleccionar grupo, elemento y repuestos. Se puede seleccionar el informe en formato resumido y detallado.

17 Costo de elemento: Informe de los costos totales de todos los trabajos realizados a un elemento seleccionado y a todos los elementos que son o fueron componentes suyos. Se permite seleccionar el elemento desde la propia estructura definida Gestión de stocks. En este submódulo se trata lo referente a la gestión de stocks de repuestos e insumos. La definición de almacenes y conceptos de movimiento, el registro y consulta de movimientos y las consultas e informes sobre inventarios se detallan en las opciones de menú relacionadas. Definiciones. Almacenes: Lugares físicos de depósito de repuestos. Conceptos: Conceptos de movimientos de stock codificables por el usuario. Gestión. Movimientos manuales: Permite ingresar movimientos de entrada y salida, de existencias iniciales y de ajustes para los repuestos en stock, identificándolos por concepto de movimiento. Movimientos interalmacén: Permite realizar transferencias de stock de repuestos entre almacenes. Requerimientos de compra: Permite definir requerimientos de compra para un proveedor determinado. Se habilita además la impresión de estos requerimientos. Requerimientos automáticos: Permite generar automáticamente requerimientos de compra a los proveedores habituales de aquellos repuestos que se encuentren por debajo del stock mínimo indicado en la ficha de repuesto. La cantidad sugerida será corregida por el factor definido en la ficha de familias.

18 Reportes. Almacenes: Informe de selección de datos por rango de código o por descripción del almacén. Stock por almacén: Informe de existencias de repuestos en cada uno de los almacenes definidos en el sistema. Permite seleccionar familia, repuesto y almacén. Inventario: Informe de existencias de repuestos sobre el stock total de la empresa detallado en stock real y reservado. Permite seleccionar por familia y repuesto. Repuestos bajo mínimo: Listado de los repuestos que se encuentran con existencias por debajo del mínimo. Permite seleccionar por familia y repuesto. Inventario valorizado: Informe de existencias de repuestos valorizado según el precio de última compra. Permite seleccionar por familia y repuesto. Inventario. Carga de inventario: Se ingresa, para una fecha de inventario dada, los resultados del recuento físico. Listado comparativo: Informe que permite la comparación de las cantidades resultantes del recuento físico con los stocks existentes en el sistema Regularización de stock: Actualización del stock del sistema a partir del recuento físico, una vez confirmado el inventario real Administración del sistema. En este submódulo se trata lo referente a las acciones de administración de G- MANT y sus características se detallan en las opciones de menú relacionadas. Usuarios: Definición de los diferentes usuarios que pueden acceder al sistema.

19 Permisos: Definición de permisos de acceso a las distintas opciones del sistema para cada usuario en particular. Modificación de contraseña: Ingreso y modificación de contraseña personal para cada usuario. Parámetros: Se modifican las constantes definibles por el usuario. Carga hrs. elemento: Permite generar en forma automática, día a día, las cantidades en la unidad de frecuencia definida para el elemento. Esta generación toma como base las cantidades promedio definidas en la ficha del elemento. Eliminación de un elemento: Permite borrar en forma ágil toda la información vinculada al elemento seleccionado como ser su ficha técnica, sus operaciones programadas, sus intervenciones, ocurrencias, consumos, etc.

20 4. Módulos Auxiliares. 4.1 Gestión de solicitudes de servicio. Este módulo se divide en dos submódulos, Solicitantes y Gestión de solicitudes. Los solicitantes ingresan las solicitudes desde la red o mediante la opción web. Estas son recibidas y analizadas en el submódulo Gestión y transformadas en órdenes de trabajo. Quien trabaje con el submódulo de Gestión podrá determinar en que situación se encuentran las solicitudes de cada usuario. Los solicitantes podrán ver la evolución de sus solicitudes y estarán informados en el momento en que la orden de trabajo relacionada haya sido finalizada. 4.2 Mediciones (apoyo al predictivo). Este módulo que gestiona el registro y análisis de mediciones a los equipos, agrega prestaciones al Núcleo Central e incorpora nuevas opciones. Permite asociar a cada equipo un conjunto de variables y sus rangos de control (valor máximo y mínimo). A cada par equipo-variable se le podrá asociar una operación programada que el sistema dará opción a ser disparada en el momento que las mediciones registradas estén fuera de los rangos de control establecidos. Permite el registro de los valores de las mediciones realizadas en los equipos, estas mediciones se asignan a las variables definidas en los datos técnicos de cada equipo. Permite la consulta de los valores registrados para cada equipo en cada una de sus variables para un período determinado.

21 Emite una gráfica de comportamiento de una variable en un equipo dentro de un período. Indicando los valores o rango de valores operacionales definidos en la ficha del equipo para esa variable, permitiendo detectar desvíos o tendencias. 4.3 Combustibles. Este módulo gestiona el combustible que es consumido por cualquier tipo de elemento, desde múltiples depósitos y que es ingresado en forma manual o proveniente de sistemas de control de operaciones. Se agregan prestaciones al Núcleo Central y se incorporan nuevas opciones. Permite el ingreso de los consumos de combustible por vehículo, para una fecha determinada, registrando también el kilometraje al momento de carga. Emite información del promedio de litros consumidos por vehículo en un período. 4.4 Neumáticos. Este módulo trata en forma particular cada neumático, sus características técnicas, su vida útil y su colocación en los vehículos. Se agregan prestaciones al Núcleo Central e incorpora nuevas opciones. Permite el ingreso de los datos identificatorios de cada neumático y su colocación en los vehículos. A partir de la carga de los kilómetros recorridos por el vehículo, los kilometrajes de los neumáticos que éste tiene montados se actualizarán automáticamente. Permite el ingreso de las reparaciones de los neumáticos, ingresando tipo de reparación, proveedor y costo.

22 Brinda información de kilómetros recorridos por neumático y la comparación con su vida útil e informes de costos por neúmatico, fabricante y proveedor. 4.5 Cuadrillas. Este módulo permite el armado y asignación de cuadrillas de técnicos a las acciones de mantenimiento. Incorpora prestaciones al Núcleo Central y permite mantener información histórica de la conformación de las cuadrillas. Las cuadrillas formadas podrán intervenir en las órdenes de trabajo con el costo horario asignado. Brinda información sobre acciones realizadas por cuadrilla. 4.6 Herramientas. Este módulo permite la gestión de herramientas en lo referente a su disponibilidad y a su utilización en acciones de mantenimiento. Incorpora prestaciones al Núcleo Central e incorpora nuevas opciones. Permite la asignación de herramientas a órdenes de trabajo. Brinda información de disponibilidad de herramientas y gestiona el retiro y devolución de herramientas del depósito. 4.7 Indicadores. Este módulo permite la generación, consulta y listado de indicadores clase mundial, tales como: Tiempo medio entre fallas. Tiempo medio para la falla. Tiempo medio para reparación. Disponibilidad de equipos.

23 Tiempo medio entre mantenimientos preventivos. 4.8 Panel de control y alarmas. Este módulo permite la representación gráfica de situaciones que se desean controlar. Permite presentar en un panel imágenes asociadas a una situación detectada en base al análisis de datos almacenados en las estructuras de G-Mant. Como ejemplo podemos citar la aparición de un indicador tipo semáforo en rojo cuando el número de órdenes de trabajo pendientes de realizar supere un tope preestablecido. Permite consultar los datos que provocaron una alarma reflejada en el panel de control. 4.9 Integración con sistemas de información geográfica contempla la realización de integraciones con herramientas GIS para facilitar el mantenimiento de instalaciones geográficamente distribuidas. La interacción permite identificar equipos a mantener en un mapa, obtener información desde el mapa acerca de esos equipos, conocer su historia y visualizar en modo gráfico en que equipos se deben realizar tareas de mantenimiento. Los alcances de la interfase con el sistema GIS se definen de acuerdo a las necesidades del cliente y a las características del producto elegido, en la modalidad de proyecto.

24 4.10 Datawarehouse contempla la realización de una datawarehouse con Gxplorer, producto de la familia GeneXus, integrando datos propios y de otras aplicaciones corporativas. La información de la datawarehouse se genera en tablas dinámicas de Excel, lo cual permite su fácil consulta por parte de los usuarios. El alcance de las prestaciones de este módulo se define en forma de proyecto de acuerdo a requerimientos del cliente WorkFlow contempla la integracion de la herramienta de workflow GXFlow, producto de la familia GeneXus, la cual ayuda en procesos administrativos complejos, donde sean necesario el pasaje por varios sectores o autorizadores para realizar solicitudes de servicios, órdenes de trabajo o requerimiento de repuestos e insumos. El alcance de las prestaciones de este módulo se define en forma de proyecto de acuerdo a requerimientos del cliente.

25 4.12. Enterprise (Multientidad). El módulo enterprise brinda herramientas para trabajar con múltiples entidades dentro de la misma base de datos. Las entidades que pueden ser plantas, sectores o unidades ejecutoras, dependiendo de la organización, sólo comparten sus datos para usuarios con el máximo nivel de supervisión. De esta forma los usuarios asignados a una entidad sólo podrán trabajar con los datos de su entidad. Contiene herramientas para la consolidación de datos corporativos y de consulta gerencial. El alcance de las prestaciones de este módulo se define en forma de proyecto de acuerdo a requerimientos del cliente.

26 5. Interfases con otros sistemas G-Mant se comercializa como un sistema abierto, pudiéndose solicitar la programación, luego de realizado el análisis correspondiente, de las interfases necesarias para su enlace con otros sistemas corporativos. La interacción con otros sistemas puede ser en línea o mediante procesos batch. A los efectos corporativos contamos con herramientas para el diseño de un portal internet/intranet para la gestión de mantenimiento, el cual puede ser accedido en todo momento, pudiendo contar con información actualizada desde cualquier lugar. El sistema puede utilizar como motor de base de datos: Access, SQL Server, Oracle, Informix y DB2.

Software de Gestión de Mantenimiento

Software de Gestión de Mantenimiento Software de Gestión de Mantenimiento 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. MÓDULOS G-MANT... 4 3. G- MANT NÚCLEO CENTRAL... 5 3.1 NÚCLEO CENTRAL ESQUEMA FUNCIONAL...6 3.2 NÚCLEO CENTRAL - CONTENIDO...7 3.2.1 EQUIPOS...7

Más detalles

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor

BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión Software de Gestión Administrativa Contable Versión Cliente/Servidor BCN Gestión es un software totalmente integrado concebido para brindar a la empresa una herramienta completa, accesible,

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

ERP GESTION LOGÍSTICA

ERP GESTION LOGÍSTICA ERP GESTION LOGÍSTICA o Introducción El objetivo de este módulo reside en dar soporte informático al control de sus existencias para poder responder en cualquier momento a la cuestión Qué cantidad y cuánto

Más detalles

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net

Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net 2012 Funcionalidades Software PROYECTOS GotelGest.Net Software para la gestión de Proyectos GotelGest.Net Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionproyectos.com Última Revisión: Febrero

Más detalles

ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS. www.panoramic.com

ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS. www.panoramic.com ADMINISTRACIÓN VEHICULAR DE FLOTAS www.panoramic.com ÍNDICE FLEET INTRODUCCIÓN AL PROYECTO ADMINISTRACIÓN DE FLOTA : Módulos del Sistema Funcionalidades Futuras Esquema Técnico BENEFICIOS DEL PROYECTO

Más detalles

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas

Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Solución Integrada y Centralizada para la Gestión de Clínicas Odontológicas Página 1 de 18 Página 2 de 18 Menú General de la Solución La navegación por las opciones de la aplicación está optimizada y es

Más detalles

Sistema de Gestión de Flotas

Sistema de Gestión de Flotas Sistema de Gestión de Flotas Índice Sistema de Gestión de Flotas... 1 Introducción... 3 Conceptos básicos... 3 Mantenimiento... 3 Plan de mantenimiento preventivo de un vehículo... 3 Preventivo... 3 Ingreso

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo Profesional: Gestión y logística del mantenimiento de vehículos. Equivalencia en créditos ECTS: 8 Código: 0297 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Elabora la planificación de

Más detalles

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS

elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL PROJECTS PROJECTS elastic PROJECTS INFORMACIÓN COMERCIAL Inscripción Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 3116, Libro 3116, Folio 30, Hoja PO-38276 C.I.F.: B-36.499.960 contact@imatia.com 1 INTRODUCCIÓN Mediante

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO

Software de Control de Visitas ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO ALCANCE TÉCNICO 1. PRESENTACIÓN: El Sistema de Visitas propone dar solución al Control de visitas, permitiendo administrar en forma rápida y fácil el ingreso y salida de personal externo

Más detalles

Salud de Activos Reflejo de la Estrategia de Mantenimiento

Salud de Activos Reflejo de la Estrategia de Mantenimiento Salud de Activos Reflejo de la Estrategia de Mantenimiento Mucho se ha dicho y escrito acerca de como medir la efectividad de una estrategia de mantenimiento, sin embargo, al momento solo porciones de

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008

MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 Página 1 de 21 MANUAL DE CALIDAD ISO 9001:2008 EMPRESA DE DISTRIBUCION DE ALUMINIO Y VIDRIO ELABORADO POR: APROBADO POR: REPRESENTANTE DE LA ALTA DIRECCIÓN GERENTE PROPIETARIO Página 2 de 21 CONTENIDO

Más detalles

"Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios

Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios "Diseño, construcción e implementación de modelos matemáticos para el control automatizado de inventarios Miguel Alfonso Flores Sánchez 1, Fernando Sandoya Sanchez 2 Resumen En el presente artículo se

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

MODIFICACIÓN Cualquier cambio en el diseño, rutina, especificaciones de operación, materiales y eficiencia en los equipos.

MODIFICACIÓN Cualquier cambio en el diseño, rutina, especificaciones de operación, materiales y eficiencia en los equipos. - Sistema de Administración de Calidad Fecha Emis: Ago 14 2006 Página: 1 de 6 Titulo: Elaboración de hojas de control de mantenimiento de Equipo Operativo 1.0 Objetivo Identificar los componentes críticos

Más detalles

Gestión de la Configuración

Gestión de la Configuración Gestión de la ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL SISTEMA... 2 ACTIVIDAD EVS-GC 1: DEFINICIÓN DE LOS REQUISITOS DE GESTIÓN DE CONFIGURACIÓN... 2 Tarea EVS-GC 1.1: Definición de

Más detalles

Presentación de Pyramid Data Warehouse

Presentación de Pyramid Data Warehouse Presentación de Pyramid Data Warehouse Pyramid Data Warehouse tiene hoy una larga historia, desde 1994 tiempo en el que su primera versión fue liberada, hasta la actual versión 8.00. El incontable tiempo

Más detalles

1 2 3 4 5 Tabla de contenido Acceso al sistema... 7 Cómo acceder al sistema de comercio electrónico i2i de tu distribuidor?... 7 Configuración del sistema... 7 Qué puede configurar el distribuidor?...

Más detalles

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto

CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS. Descripción del Producto CONVERTIMOS SUS PROYECTOS EN REALIDAD SOMOS CONSTRUCTORES Y DESARROLLADORES DE NUESTROS SOFTWARE, CONFIENOS SUS PROYECTOS Descripción del Producto ADMINISTRACION Y CONTROL DE FLOTAS ADVERTENCIA: Este producto

Más detalles

ERP IDS-Fabricación. También se puede utilizar cualquier lenguaje del mercado para realizar adaptaciones, apoyándose en ODBC para el acceso a datos.

ERP IDS-Fabricación. También se puede utilizar cualquier lenguaje del mercado para realizar adaptaciones, apoyándose en ODBC para el acceso a datos. ERP es la solución que ofrece IDSénia para la optimización y control de todos los procesos de fabricación así como cálculo de costes. trabaja en entornos abiertos (Windows 95, Windows 98, Windows 2000,

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Genere sus órdenes de fabricación

Genere sus órdenes de fabricación Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Si su empresa realiza fabricación de productos, sea cual sea su complejidad,

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT)

MANUAL DE AYUDA. MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) MANUAL DE AYUDA MODULO SAT (Anexo Integración AGIL SAT) Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCION... 3 1.1 Objetivo... 3 1.2 Descripción de la aplicación Agil-SAT PDA... 3 1.3

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

APOLO GESTION INTEGRAL.

APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO GESTION INTEGRAL. APOLO Gestión es una aplicación realizada en Visual Studio, y apoyada en una potente base de datos SQL, que le proporciona grandes ventajas a la hora de trabajar tanto sobre redes

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003

Metodología básica de gestión de proyectos. Octubre de 2003 Metodología básica de gestión de proyectos Octubre de 2003 Dentro de la metodología utilizada en la gestión de proyectos el desarrollo de éstos se estructura en tres fases diferenciadas: Fase de Éjecución

Más detalles

Cabe destacar la posibilidad de usarlo como Servicio, sin necesidad de realizar costosas instalaciones

Cabe destacar la posibilidad de usarlo como Servicio, sin necesidad de realizar costosas instalaciones 1 QUÉ ES ODOO? Odoo (conocido anteriormente como OpenERP) es un sistema de ERP integrado de código abierto. Ofrece una estructura de software a medida, ideal para proyectos y empresas pequeños. Cabe destacar

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES

Eurowin 8.0 SQL. Manual del módulo TALLAS Y COLORES Eurowin 8.0 SQL Manual del módulo TALLAS Y COLORES Documento: me_tallasycolores Edición: 05 Nombre: Manual del módulo Tallas y Colores de Eurowin 8.0 SQL Fecha: 30-04-2012 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

Qué es Clé Manager? Clé-Manager, permite que todas las personas que intervienen en proceso de requerimientos, tengan conocimiento de, cual es:

Qué es Clé Manager? Clé-Manager, permite que todas las personas que intervienen en proceso de requerimientos, tengan conocimiento de, cual es: Qué es Clé Manager? Es un sistema Web de administración de requerimientos. Orientado a permitir la correcta gestión de atención de requerimientos en el departamento de sistemas, a través de este software,

Más detalles

VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA MAQUINARIA

VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA MAQUINARIA Software ERP de gestión para VENTA Y REPARACIÓN DE MAQUINARIA ERP SIEMAQ VENTA MAQUINARIA SIECONTA CONTABILIDAD SIEALQUI ALQUILER MAQUINARIA ALQUILER Y VENTA DE MAQUINARIA I NT R O D U C C I Ó N SOFTWARE

Más detalles

Módulo de farmacia, stock y compras

Módulo de farmacia, stock y compras Módulo de farmacia, stock y compras Introducción... 2 Compras... 3 Remitos... 3 Facturas... 4 Proveedores... 5 Stock... 8 Configuración... 8 Componentes... 8 Familias de Ítems... 9 Ítems... 10 Productos...

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE

1.4.1.2. Resumen... 1.4.2. ÁREA DE FACTURACIÓN::INFORMES::Pedidos...27 1.4.2.1. Detalle... 1.4.2.2. Resumen... 1.4.3. ÁREA DE MANUAL DE USUARIO DE ABANQ 1 Índice de contenido 1 ÁREA DE FACTURACIÓN......4 1.1 ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL...4 1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA...4 1.1.1.1. ÁREA DE FACTURACIÓN::PRINCIPAL::EMPRESA::General...4

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Activos Fijos? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Activos Fijos? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos

Tecnología de la Información. Administración de Recursos Informáticos Tecnología de la Información Administración de Recursos Informáticos 1. Recursos informáticos: Roles y Responsabilidades 2. Áreas dentro del Departamento de Sistemas 3. Conceptos asociados a proyectos

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Controle completamente la fabricación de su empresa Sistema de gestión de la producción para la empresa Sistema de gestión de la fabricación para la empresa Resolución de sus problemas más comunes de gestión

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA

ERP ALQUILER DE MAQUINARIA ERP ALQUILER DE MAQUINARIA o Introducción Las aplicaciones Alquiler de Maquinaria expertis están personalizadas para cada sector de actividad, pero además, cuentan con amplias posibilidades de personalización

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

helppeople Módulo de Gestión de Activos y Configuraciones. 2013

helppeople Módulo de Gestión de Activos y Configuraciones. 2013 helppeople Módulo de Gestión de Activos y Configuraciones. 2013 1 Contents El módulo de activos y configuraciones está divido en cinco sub-módulos... 5 Consola Administración de CI s... 6 Funcionalidad

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles

INVENTARIO INTRODUCCIÓN RESUMEN DE PASOS

INVENTARIO INTRODUCCIÓN RESUMEN DE PASOS INVENTARIO INTRODUCCIÓN Es habitual que en las empresas realicen a final de año un Inventario. Con este proceso se pretende controlar el nivel de stock existente, para iniciar el nuevo ejercicio, conociendo

Más detalles

GESTIÓN COMERCIAL Con nuestras aplicaciones podrá gestionar toda su publicidad de la forma más sencilla e intuitiva Ahorrando tiempo.

GESTIÓN COMERCIAL Con nuestras aplicaciones podrá gestionar toda su publicidad de la forma más sencilla e intuitiva Ahorrando tiempo. GESTIÓN COMERCIAL Con nuestras aplicaciones podrá gestionar toda su publicidad de la forma más sencilla e intuitiva Ahorrando tiempo. Mejorando su rentabilidad. GESTIÓN COMERCIAL En los Medios de Comunicación

Más detalles

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes

Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Seven ERP Guía De Referencia - Imágenes Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven ERP está

Más detalles

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1 UNIDAD Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1 FICHA 1. LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. FICHA 2. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. FICHA 3. MODALIDAD

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de

En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de 1 de 69 En la parte superior izquierda de las distintas pantallas del módulo se encuentra esta barra de herramientas registro: la permite la creación, eliminación, guardar o buscar algún Nuevo: Permite

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

o Introducción o Pre-Venta o Marketing o Atención al cliente o Cuadros de mando: Business Intelligence

o Introducción o Pre-Venta o Marketing o Atención al cliente o Cuadros de mando: Business Intelligence ERP-CRM o Introducción El CRM, tiene la finalidad de registrar, organizar y estructurar toda la información de sus contactos, clientes y clientes potenciales, sobre las ofertas que ha entregado, sobre

Más detalles

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores

UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión. comercial. TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores UF0351: Aplicaciones informáticas de la gestión TEMA 1. Utilización de aplicaciones de gestión en relación con clientesproveedores (CRM) TEMA 2. Utilización de aplicaciones de gestión de almacén TEMA 3.

Más detalles

Quantus - HELP DESK. Quantus - Help Desk. Informes de Gestión Los informes de gestión permiten la visión detallada de la situación actual

Quantus - HELP DESK. Quantus - Help Desk. Informes de Gestión Los informes de gestión permiten la visión detallada de la situación actual Quantus - Help Desk es la herramienta informática para toda organización que desea administrar su departamento de mesa de ayuda. Quantus - HELP DESK Quantus - Help Desk es la mejor opción para su organización,

Más detalles

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM

SCGDoc. SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM SCGDoc SisConGes & Estrategia WWW.SISTEMACONTROLGESTION.COM POR QUÉ NECESITA USTED EL SCGDoc? DIFICULTAD PARA CONSOLIDAR JUNTOS ARCHIVOS DE DIFERENTES TIPOS, NOTAS Y EMAILS. MUCHA INFORMACIÓN DE DIFERENTES

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O PERIFÉRICOS GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE INCIDENTES Y REQUERIMIENTOS PARA EQUIPOS DE CÓMUPUTO Y/O GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO Satisfacer los requerimientos que hagan los usuarios para

Más detalles

ORMEN / Manuales. Venta de Lotería. Manual de Operación. Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23

ORMEN / Manuales. Venta de Lotería. Manual de Operación. Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23 ORMEN / Manuales Venta de Lotería Manual de Operación Serie de Manuales del Departamento Técnico ORMEN S.A. NÚMERO 23 ORMEN S.A. Departamento Técnico Agosto del 2014 Venta de Lotería Manual de Operación

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes

Manual de Usuario Comprador. www.iconstruye.com. Módulo Reportes Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Reportes Descripción General Toda transacción realizada a través de Iconstruye queda registrada y puede ser consultada por los usuarios para un posterior

Más detalles

ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311

ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311 ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311 ANTECEDENTES Conforme DECRETO EJECUTIVO N 2126 Publicado en el R. O. No.436 de miércoles 6 de octubre de 2004 se publican las REFORMAS AL REGLAMENTO DE COMPROBANTES

Más detalles

COSMOS Software para Restaurantes y Delivery

COSMOS Software para Restaurantes y Delivery COSMOS Software para Restaurantes y Delivery Características Principales Nuestro Sistema de gestión gastronómica, desarrollado en Visual Basic, trabaja en 32 Bits bajo Windows 9.X y Windows NT, utilizando

Más detalles

Sistema para servicio de television por cable - Gestel

Sistema para servicio de television por cable - Gestel Sistema para servicio de television por cable - Gestel Sistema de Gestión de Telecable GESTEL es un software para el rubro de "Empresas que brindan el servicio de televisión por cable", cuenta con una

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

QUESECAM GESTIÓN INTEGRAL DE QUESERÍAS ARTESANAS

QUESECAM GESTIÓN INTEGRAL DE QUESERÍAS ARTESANAS QUESECAM GESTIÓN INTEGRAL DE QUESERÍAS ARTESANAS Asociación Quesandaluz. C/ Dehesa, 80 29560 Pizarra (Málaga). Página ÍNDICE QUESECAM 2013... 1 1 MENU GESTION DE MATERIAS PRIMAS.... 1 2 MENÚ ENTRADA DE

Más detalles

Solución corporativa para la gestión descentralizada de metadatos: Cliente Web de administración de metadatos

Solución corporativa para la gestión descentralizada de metadatos: Cliente Web de administración de metadatos Solución corporativa para la gestión descentralizada de metadatos: Cliente Web de administración de metadatos Joan Nunes Alonso1, Ignacio Ferrero Beato 2, y Laura Sala Martín3 1 Laboratorio de Información

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

pyme MODULO COMPRA & VENTA FICHA TÉCNICA XPYME VERSIÓN 1.0

pyme MODULO COMPRA & VENTA FICHA TÉCNICA XPYME VERSIÓN 1.0 FICHA TÉCNICA XPYME MODULO COMPRA & VENTA XPYME es un software de gestión empresarial con el que podrás administrar todos los datos y procesos de tu empresa. Fácil, intuitivo, moderno y amigable con el

Más detalles

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1

Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Lista de la Verificación de la Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional 1 Sección Punto de Control Cumplimiento 4. Requisitos del Sistema de gestión de la seguridad y salud ocupacional 4.1 Requisitos

Más detalles

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO)

IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) IAP 1009 - TÉCNICAS DE AUDITORÍA APOYADAS EN ORDENADOR (TAAO) Introducción 1. Como se indica en la Norma Internacional de Auditoría 401, "Auditoría en un contexto informatizado", los objetivos globales

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa

El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa El programa de gestión integral que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa Entorno de la solución. Maestros de información y parámetros generales. Definición de Usuarios (Permisos y restricciones)

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA.

SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. SISTEMA DE GESTIÓN ACADÉMICA. MANUAL DE USUARIO Módulos y funciones en Syllabus+. Sección Gestión 1 CONTENIDO GESTIÓN 1. PAQUETE DE GESTIÓN 5 2. IMPEDIMENTOS Y AUTORIZACIONES 7 2.1. IMPEDIMENTOS 7 2.1.1.

Más detalles

Solución GeoSAS. Otros módulos

Solución GeoSAS. Otros módulos Solución GeoSAS. Otros módulos Informe Marzo 2011 ÍNDICE ÍNDICE 3 1. SOLUCION GIS CORPORATIVA. GEOSAS 4 1.1 PLATAFORMA GEOSAS 5 1.1.1 Servidor de datos. 5 1.1.2 Servidor de aplicaciones. 6 1.1.3 Entornos

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión

Sistema Integrado de Gestión Sistema Integrado de Gestión El impacto real de la informatización en una empresa proviene de la integración: la habilidad de manejar mejor y de manera simultánea los procesos de cada sector, aportan la

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles