DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS MENORES B DATOS DEL RESTO DE AGENTES DE LA EDIFICACIÓN (CONSTRUCTOR).

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS MENORES B DATOS DEL RESTO DE AGENTES DE LA EDIFICACIÓN (CONSTRUCTOR)."

Transcripción

1 REGISTRO DE ENTRADA. DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS MENORES (SEGÚN LO DISPUESTO EN ART.214 Y 222 DE LA LEY 5/2014, DE 25 DE JULIO, DE LA GENERALITAT, DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, URBANISMO Y PAISAJE DE LA COMUNITAT VALENCIANA) A DATOS DEL PROMOTOR DE LA OBRA. NOMBRE Y APELLIDOS O PERSONA JURÍDICA: NIF/CIF/NIE: DOMICILIO a efectos de notificación: POBLACIÓN- CÓDIGO POSTAL: TELÉFONO FIJO : FAX: CORREO ELECTRÓNICO: TELÉFONO MÓVIL: B DATOS DEL RESTO DE AGENTES DE LA EDIFICACIÓN (CONSTRUCTOR). NOMBRE Y APELLIDOS O PERSONA JURÍDICA: NIF/CIF/NIE: DOMICILIO a efectos de notificación: POBLACIÓN- CÓDIGO POSTAL: TELÉFONO FIJO: FAX: CORREO ELECTRÓNICO: TELÉFONO MÓVIL: C OBRA A REALIZAR: (Marcar con una cruz el supuesto que corresponda s/ art. 214 LOTUP): Obras de mera reforma que no suponga alteración estructural del edificio ni afecte a elementos catalogados o en trámite de catalogación. Obra de mantenimiento de la edificación que no afecte a estructura ni a elementos catalogados o en trámite de catalogación y que no requiera colocación de andamiaje en vía pública. público. Instalación de tendido eléctrico, telefónico o similar en suelo urbano y siempre que no afecte a dominio Colocación de antenas o dispositivos de comunicación de cualquier clase en suelo urbano y siempre que no afecte a dominio público. Reparación de conducciones en el subsuelo, en suelo urbano y siempre que no afecte a dominio público. D UBICACIÓN FÍSICA DE LA ACTUACIÓN (EMPLAZAMIENTO DE LAS OBRAS). C/ AVDA. /PZA. /Pº Nº BL ESC. PISO PUERTA RESIDENCIAL/APARTAMENTOS REFERENCIA CATASTRAL del inmueble:

2 E DOCUMENTACIÓN EXIGIDA. EN TODO CASO: Acreditación de la identidad del promotor y del resto de los agentes de la edificación mediante fotocopia del DNI (en caso de persona física) y CIF de la entidad (en caso de persona jurídica). Plano de situación de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana de Benicàssim (PGOU), ubicando en el mismo el emplazamiento de las obras a realizar. Descripción gráfica y escrita de la actuación. Presupuesto de la obra (Presupuesto de Ejecución Material -PEM-), debidamente desglosado por conceptos, en el que quede claramente reflejado el objeto de las obras. Justificante del pago de impuesto y la tasa municipales correspondientes [ICIO (3,5% s/pem); Tasa por servicios urbanísticos (0,65% s/ PEM; mínimo tasa 36'06 euros)]. Justificante de admisión de residuos en el que conste que los residuos de construcción y demolición generados en la obra se depositarán en vertedero autorizado o planta de tratamiento para su valorización. Este justificante será emitido: bien por una empresa suministradora de contenedores, bien directamente por el vertedero o planta de tratamiento en el que se depositarán los residuos, o, en el caso de depositarse en el Ecoparque municipal, será presentado conforme al modelo oficial que le facilitará el propio Ayuntamiento. E.1 OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA CON CONTENEDOR O MATERIALES: INDICAR: SÍ / NO En caso positivo, no podrá ocuparse la vía pública hasta que se disponga de la Resolución administrativa de la Concejalía delegada de Obras autorizando dicha ocupación, debiendo presentar para ello instancia general solicitando dicha ocupación y aportando justificante de pago de las correspondientes tasas. E.2 ADEMÁS, EN CASO DE OBRAS QUE AFECTEN A TABIQUES INTERIORES (CAMBIOS DE DISTRIBUCIÓN): Croquis en los que se indica el estado actual de la planta y el estado tras la reforma. E.3 ADEMÁS, EN CASO DE OBRAS QUE AFECTEN A FACHADA COMO CERRAMIENTOS DE TERRAZAS, PINTURA DE FACHADAS, REPARACIONES EN FACHADA, CAMBIO DE PUERTAS O VENTANAS EN FACHADA, ETC., SIEMPRE QUE LA ESTRUCTURA NO SE VEA AFECTADA, como sería el caso de recubrimiento de hormigón, armaduras, elementos metálicos estructurales, etc.): Fotografía que recoja toda la fachada, indicando cuál es el elemento a modificar. Certificado de andamio/plataforma elevadora/seguridad del anclaje, firmado por técnico competente y visado por el Colegio Oficial ( o con la documentación que sustituye al visado: modelo municipal y certificado del Colegio Oficial). Todo ello en caso de utilizar alguno de estos elementos para la realización de la obra. Además, en cerramientos acristalados de terrazas de carácter ligero y desmontable, acuerdo de la comunidad de propietarios con la adopción de un tipo único para la totalidad de la fachada del edificio.

3 DECLARO/MANIFIESTO: QUE, bajo mi responsabilidad y, de conformidad con el artículo 71 bis de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y con lo dispuesto en los arts. 214 y 222 de la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana: - Cumplo todos los requisitos técnicos y administrativos establecidos en la normativa correspondiente, así como con los condicionamientos del PGOU y ordenanzas municipales, a los efectos de poder realizar la construcción, instalación u obra que se pretende. - Las obras proyectadas cumplen con la normativa aplicable en cada caso: habitabilidad, Código Técnico de la Edificación, actividades, accesibilidad, etc. -Aporto toda la documentación exigible. - La presentación de planos o memorias detalladas presentadas junto con la presente declaración se realiza a los efectos de justificación del alcance de las obras, y el informe favorable de la documentación aportada no supondrá manifestación o aceptación municipal respecto al cumplimiento de la normativa en materia de actividades. -En el caso de obras para implantación de una futura actividad que carezca de la preceptiva licencia, declaro la compatibilidad urbanística de la actividad a realizar y, en el caso de obras en local con actividad ya existente, declaro que dispongo de la correspondiente licencia de actividad o documento equivalente. -Renuncio a solicitar indemnización al Ayuntamiento de Benicasim en el caso de anticipar las obras a la concesión de la licencia de actividad o documento equivalente, por eventual denegación de ésta. -En el caso de que la realización de la obra comporte ocupación de vía pública, declaro que no la ocuparé hasta que disponga de la Resolución administrativa de la Concejalía delegada de Obras que me autorice a dicha ocupación. -Declaro que, si al examinar la documentación presentada por los Servicios municipales se comprueba la inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que acompañe o incorpore a la declaración responsable, o la no presentación de ésta, y tras haber transcurrido el plazo de diez días hábiles para la subsanación correspondiente y no habiéndose producido ésta, asumo mi obligación de restituir la situación jurídica -las obras-, al momento previo al reconocimiento o al ejercicio del derecho. Todo ello sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tiene atribuidas este Ayuntamiento. Firmado: (Firmar aquí) D/Dª.:... NIF:...

4 TRAMITACIÓN PROCEDIMENTAL a) La Declaración Responsable deberá ser presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Benicàssim acompañada de toda la documentación exigida en la misma, habilitando su presentación al inicio inmediato de las obras, sin perjuicio de las potestades municipales de comprobación o inspección de los requisitos habilitantes para el ejercicio del derecho y de la adecuación de lo ejecutado al contenido de la declaración. b) En el supuesto de constatar falta de documentación o, en su caso, apreciar la inexactitud o falsedad de aquélla, se requerirá al declarante para que complete la documentación o subsane las deficiencias detectadas, otorgándole al respecto un plazo de 10 días hábiles, indicándole que en el caso de que hubiera iniciado las obras, deberá proceder a la paralización inmediata de las mismas. Transcurrido el plazo otorgado por el Ayuntamiento, en caso de no haber presentado la subsanación requerida, se emitirá la oportuna resolución de la Concejalía delegada del área de Obras que declarará la no conformidad de la Declaración Responsable presentada. Asimismo, se dará traslado al Departamento de Disciplina Urbanística de este Ayuntamiento, a los efectos de dictar la resolución administrativa correspondiente de restitución de la situación jurídica -de las obras- al momento anterior a la presentación de la declaración responsable. Todo ello sin perjuicio, además, de iniciar la tramitación de un procedimiento sancionador. c) En el supuesto de que la declaración responsable haya sido presentada de forma correcta, y habiendo sido informada favorablemente por el Servicio Técnico competente, se procederá mediante Oficio de la Concejalía delegada del área de Obras a dar conformidad a la misma, siendo notificado al declarante. d) En el supuesto de que las obras que se pretenden realizar no sean conformes o no se ajusten a lo establecido en la normativa vigente (PGOU y demás normativa urbanística de aplicación), se les dará traslado de la oportuna resolución a través de la cual se les comunicará la no conformidad de la declaración responsable presentada. Dicha resolución les inhabilitará para la realización de la obra pretendida.

5 ANEXO I El ECOPARQUE MUNICIPAL de Benicàssim se compromete a admitir RESIDUOS INERTES Y DE SIMILAR ANALOGÍA siempre que el volumen de residuos no supere los valores preestablecidos por el Ayuntamiento, y que para el caso de RESIDUOS INERTES no podrá superar la cantidad de 200 Kg. Lo que se informa por el Inspector Técnico Responsable de Medio Ambiente y Sostenibilidad de este Ayuntamiento, para conocimiento del solicitante. Yo, D./Dª..., con NIF..., siendo conocedor de lo dispuesto en el párrafo anterior, declaro que los residuos de construcción y/o demolición que se generen en la obra menor que se va a realizar en el inmueble sito en C/... de Benicàssim, dada su escasa cantidad, serán trasladados al Ecoparque municipal. Asimismo, me comprometo a, en el caso de generarse en la citada obra más cantidad de residuos de la inicialmente prevista y que éstos superasen la cantidad aceptada por el Ecoparque municipal, depositarlos en vertedero autorizado o planta de tratamiento de residuos. En tal caso, me comprometo a presentar en este Ayuntamiento el oportuno justificante de que los residuos han sido admitidos en dicho centro. Firma: Fdo.: D./Dª.

6 ANEXO II PRESUPUESTO DE LA OBRA: (Cumplimente este documento si no se adjunta presupuesto formal a la Declaración Responsable) DESCRIPCIÓN DE LA OBRA: Unidades Descripción Precio unitario Total m 2 Pavimento de,mano de obra incluida /m 2 m 2 Demolición de tabiques interiores /m 2 m 2 Construcción tabiques interiores incluida mano obra. /m 2 m 2 Enlucido de yeso en interiores, incluida mano de obra /m 2 m 2 Alicatado de azulejos, incluidas mano de obra /m 2 m 2 Picado y enlucido en arreglo fachada /m 2 m 2 Aplacado de piedra (natural, artificial, azulejos...) en fachada /m 2 ml Tubería a red general desagüe interior /ml m 2 Arreglo de goteras en cubierta /m 2 m 2 Falso techo de escayola, colocada /m 2 ud Cambio puerta o ventana a fachada /ud. ud Cambio de puertas paso en interiores /ud. ud Instalación fontanería (baño, aseo o cocina) /ud. ud Reforma instalación eléctrica /ud. ud Cambio sanitarios en baños, incluida grifería /ud. ud Cambio sanitarios en aseos, incluida grifería /ud. ud Cambio mobiliario cocina, colocado /ud. Otros trabajos: TOTAL PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN MATERIAL (PEM), (SIN IVA): Benicàssim, de de 20 El constructor, (firma) Fdo.: (Nombre y Apellidos del constructor)

SOLICITUD DE OBRAS DE REFORMA PARCIAL EXPTE. Nº

SOLICITUD DE OBRAS DE REFORMA PARCIAL EXPTE. Nº SOLICITUD DE OBRAS DE REFORMA PARCIAL EXPTE. Nº 1.-DATOS DEL SOLICTANTE Nombre y Apellidos/Razón Social D.N.I./N.I.F. Domicilio a efectos de Notificación Nº Portal Escalera Planta Puerta Localidad PROVINCIA

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REFORMA DE EDIFICIOS, CONSTRUCCIONES O INSTALACIONES.

ORDENANZA REGULADORA DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REFORMA DE EDIFICIOS, CONSTRUCCIONES O INSTALACIONES. ORDENANZA REGULADORA DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REFORMA DE EDIFICIOS, CONSTRUCCIONES O INSTALACIONES. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1º.- La Ley Básica (Ley 7/85, de 2 de Abril,

Más detalles

SOLICITUD APERTURA MEDIANTE DECLARACION RESPONSABLE AMBIENTAL

SOLICITUD APERTURA MEDIANTE DECLARACION RESPONSABLE AMBIENTAL SOLICITUD APERTURA MEDIANTE DECLARACION RESPONSABLE AMBIENTAL (Para actividades que no cumplen algunas de las condiciones del anexo III de la ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención,

Más detalles

SOLICITUD DE DECLARACION RESPONSABLE DE INICIO DE ACTIVIDAD SUJETA A LICENCIA AMBIENTAL DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS

SOLICITUD DE DECLARACION RESPONSABLE DE INICIO DE ACTIVIDAD SUJETA A LICENCIA AMBIENTAL DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS SOLICITUD DE DECLARACION RESPONSABLE DE INICIO DE ACTIVIDAD SUJETA A LICENCIA AMBIENTAL DE ACTIVIDADES CLASIFICADAS 1. DATOS DEL SOLICITANTE - Nombre y Apellidos / Razón Social. - CIF / NIF. - Dirección.

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS A LA REHABILITACION DE FACHADAS Artículo 1.- OBJETO Y ÁMBITO. El objeto de la presente normativa es definir la cuantía y condiciones necesarias para la concesión de ayudas/subvenciones

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL RELATIVA A LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES NO SUJETAS A LICENCIA

ORDENANZA MUNICIPAL RELATIVA A LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES NO SUJETAS A LICENCIA ORDENANZA MUNICIPAL RELATIVA A LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES NO SUJETAS A LICENCIA La presente ordenanza se adopta al objeto de adecuar la normativa municipal a los cambios

Más detalles

Ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios.

Ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios. Ordenanza sobre la Inspección Técnica de Edificios. En el marco del deber urbanístico de conservación que corresponde a los titulares de los inmuebles, la normativa vigente establece la obligatoriedad

Más detalles

NEGOCIADO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DATOS DE LA ACTIVIDAD DECLARACIÓN RESPONSABLE Y COMUNICACIÓN PREVIA DEL TITULAR O PRESTADOR

NEGOCIADO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS DATOS DE LA ACTIVIDAD DECLARACIÓN RESPONSABLE Y COMUNICACIÓN PREVIA DEL TITULAR O PRESTADOR REGISTRO DE ENTRADA EXCMO AYUNTAMIENTO CALLOSA DE SEGURA NEGOCIADO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS SOLICITUD LICENCIA APERTURA PARA ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS D/Dª., con D.N.I. núm., mayor de edad, en representación

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Para facilitar el cumplimiento del deber urbanístico de conservación que corresponde a los propietarios de los inmuebles, la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid (Ley 9/2001 de 17 de julio vigente establece

Más detalles

Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) C.I.F. P-2306600-D

Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) C.I.F. P-2306600-D Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) C.I.F. P-2306600-D ORDENANZA REGULADORA DEL OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS DE OCUPACIÓN Y LA PRIMERA UTILIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS, ESTABLECIMIENTOS E INSTALACIONES

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA DE LICENCIAS URBANISTICAS

ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA DE LICENCIAS URBANISTICAS ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA DE LICENCIAS URBANISTICAS Artículo 1º Fundamento y naturaleza En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REFORMA DE EDIFICIOS, CONSTRUCCIONES O INSTALACIONES.

ORDENANZA REGULADORA DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REFORMA DE EDIFICIOS, CONSTRUCCIONES O INSTALACIONES. C/ La Iglesia nº 2 46823 Navarrés (Valencia) www.navarres.es ORDENANZA REGULADORA DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS DE REFORMA DE EDIFICIOS, CONSTRUCCIONES O INSTALACIONES. INDICE

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS ORDENANZA ESPECÍFICA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN, REPARACIÓN Y RENOVACIÓN DE FACHADAS Y CUBIERTAS Y PARA LA SUPRESIÓN DE BARRERAS ARQUITECTONICAS E INSTALACION DE ASCENSORES

Más detalles

DECLARACION RESPONSABLE PARA LA APERTURA DE ESPECTACULOS PUBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS

DECLARACION RESPONSABLE PARA LA APERTURA DE ESPECTACULOS PUBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS DECLARACION RESPONSABLE PARA LA APERTURA DE ESPECTACULOS PUBLICOS, ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS (De aforo igual o inferior a 500 personas y que no supongan una especial situación

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS DE OBRAS MENORES

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS DE OBRAS MENORES ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS DE OBRAS MENORES ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS DE OBRAS MENORES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: La intervención en el

Más detalles

BASES. Artículo 1. Objeto

BASES. Artículo 1. Objeto BASES CONVOCATORIA DE ADJUDICACIÓN DE AUTORIZACIONES PARA INSTALACIÓN DE PUESTOS DE VENTA AMBULANTE EN MERCADILLO MUNICIPAL DE ZUERA PARA LOS EJERCICIOS 2016-2017-2018. Artículo 1. Objeto La presente convocatoria,

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. OBJETO Y FINANCIACIÓN Articulo 1. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS Artículo 1. Objeto. Es objeto de la presente Ordenanza, la regulación de las ayudas económicas establecidas por este Ayuntamiento

Más detalles

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES.

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES. DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PRIMERA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DE EDIFICACIONES. IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE: NOMBRE Y APELLIDOS: DNI, (NIE, PASAPORTE): CALIDAD EN LA QUE ACTÚA: EN SU PROPIO NOMBRE EN REPRESENTACIÓN

Más detalles

En todo caso quedan excluidas de la ayuda las actuaciones interiores de las viviendas.

En todo caso quedan excluidas de la ayuda las actuaciones interiores de las viviendas. ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PERSONAS FÍSICAS Y/O JURÍDICAS DE LA CIUDAD DE DAROCA PARA EL ARREGLO Y ADECUACIÓN AL ENTORNO DE FACHADAS 1.- Objeto. La presente Ordenanza tiene

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA MENOR POR ACTO COMUNICADO

SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA MENOR POR ACTO COMUNICADO Escudo Ayunt. Iltre. Ayuntamiento de El Rosario. SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA MENOR POR ACTO COMUNICADO OFICINA TÉCNICA DATOS DEL SOLICITANTE: Nombre y apellidos / Razón Social NÚMERO EXPEDIENTE: Registro

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 24 TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE OCUPACION DEL DOMINIO PÚBLICO, URBANÍSTICAS Y OTROS SERVICIOS DE DOCUMENTACION URBANISTICA.

ORDENANZA FISCAL Nº 24 TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE OCUPACION DEL DOMINIO PÚBLICO, URBANÍSTICAS Y OTROS SERVICIOS DE DOCUMENTACION URBANISTICA. -ORD-TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE FISCAL Nº TASAS POR LICENCIAS DE OBRAS Y DE, URBANÍSTICAS Y OTROS SERVICIOS DE DOCUMENTACION URBANISTICA. OBJETO DE LA EXACCIÓN ARTÍCULO 1. Será objeto de la exacción

Más detalles

Teléfono de Información 012 www.gva.es

Teléfono de Información 012 www.gva.es Qué se puede solicitar? Nombre del trámite TECE - Comunicación previa al inicio de actividades de producción de residuos. Objeto del trámite Permitir el cumplimiento de la obligación que la normativa vigente

Más detalles

TÍTULO SEGUNDO- ACTIVIDADES SOMETIDAS A RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN CAPÍTULO I- PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN

TÍTULO SEGUNDO- ACTIVIDADES SOMETIDAS A RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN CAPÍTULO I- PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES NO SOMETIDAS A LICENCIA AMBIENTAL. RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN, VERIFICACIÓN Y TRANSMISIÓN DE ACTIVIDADES TÍTULO PRIMERO Artículo 1. Principios generales

Más detalles

PROGRAMA EVE-IDAE 2010 DE AYUDAS PÚBLICAS A INVERSIONES EN RENOVACIÓN DE VENTANAS EN VIVIENDAS DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 (PAE4+) - EJERCICIO

PROGRAMA EVE-IDAE 2010 DE AYUDAS PÚBLICAS A INVERSIONES EN RENOVACIÓN DE VENTANAS EN VIVIENDAS DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 (PAE4+) - EJERCICIO PROGRAMA EVE-IDAE 2010 DE AYUDAS PÚBLICAS A INVERSIONES EN RENOVACIÓN DE VENTANAS EN VIVIENDAS DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 (PAE4+) - EJERCICIO 2010 - PLAN RENOVE DE VENTANAS EN VIVIENDAS - CONDICIONES

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. Artículo 1º.- Normativa aplicable. El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras se regirá en este Municipio:

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR TRAMITACIÓN DE LICENCIAS E INFORMES URBANISTICOS 1.-HECHO IMPONIBLE Y DEVENGO

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR TRAMITACIÓN DE LICENCIAS E INFORMES URBANISTICOS 1.-HECHO IMPONIBLE Y DEVENGO ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR TRAMITACIÓN DE LICENCIAS E INFORMES URBANISTICOS 1.-HECHO IMPONIBLE Y DEVENGO Viene determinado por la actividad municipal desarrollada con motivo de la ejecución

Más detalles

PROGRAMA D AJUTS QUIEN PUEDE PROGRAMA ACOGERSE D AJUTS A LA CAMPAÑA?

PROGRAMA D AJUTS QUIEN PUEDE PROGRAMA ACOGERSE D AJUTS A LA CAMPAÑA? CAMPAÑA BARCELONA, POSA T GUAPA La Campaña para la Protección y Mejora del Paisaje Urbano ( Barcelona, posa t guapa ) es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que pretende estimular, fomentar e

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS DE ONDA.

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS DE ONDA. AJUNTAMENT D'ONDA 12200 ONDA (CASTELLÓ) El Pla, 1 Tel.: 964 600050 Fax: 964 604133 NIF: P-1208400-J BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA CONSERVACIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA DE APERTURA Ley 14/2010, de 3 de diciembre DE ESPECTACULOS, ACTIVIDADES, RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS CP: CP: EXPONE

SOLICITUD DE LICENCIA DE APERTURA Ley 14/2010, de 3 de diciembre DE ESPECTACULOS, ACTIVIDADES, RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS CP: CP: EXPONE SOLICITUD DE LICENCIA DE APERTURA Ley 14/2010, de 3 de diciembre DE ESPECTACULOS, ACTIVIDADES, RECREATIVAS Y ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS Sello Registro TIPO NÚMERO AÑO LA Nombre y apellidos o Razón Social:

Más detalles

ANEXO I PLAN DE REHABILITACIÓN Y ACCESIBILIDAD DE VIVIENDA 2015 PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE N.I.F.

ANEXO I PLAN DE REHABILITACIÓN Y ACCESIBILIDAD DE VIVIENDA 2015 PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE N.I.F. Registro de entrada: ANEXO I 1. DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE (rellenar en letra mayúscula y tinta azul) PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE N.I.F. TIPO DE VÍA NOMBRE DE LA VÍA Nº PISO LETRA LOCALIDAD

Más detalles

Inspección técnica de edificios (ITE).

Inspección técnica de edificios (ITE). Inspección técnica de edificios (ITE). Actualizado Julio 2009 Inspección Técnica de Edificios (ITE). Procedimiento Inspección Técnica de Edificios (ITE). Resultado Inspección técnica de edificios (ITE).

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15

AYUNTAMIENTO DE ALCOY J.G.L. 10-07-15 J.G.L. 10-07-15 AYUNTAMIENTO DE ALCOY BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA REHABILITACIÓN DE FACHADAS PRIVADAS EN EL CENTRO DE ALCOY Y A LAS CATALOGADAS, PARA EL EJERCICIO

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL. Exposición de Motivos

ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL. Exposición de Motivos ORDENANZA MUNICIPAL PARA LA INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SISTEMAS DE RADIOCOMUNICACIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL Exposición de Motivos Los servicios de telecomunicaciones requieren una infraestructura que

Más detalles

El cálculo de la cuantía del aval de residuos se hará aplicando los siguientes criterios:

El cálculo de la cuantía del aval de residuos se hará aplicando los siguientes criterios: Agencia de Gestión de Licencias de Actividades Calle Bustamante 16 Subdirección General de Gestión de Procedimiento de Licencias 28045 Madrid 22 de octubre de 2012 INSTRUCCIÓN RELATIVA A LA GESTIÓN DEL

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES EN ALGETE

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES EN ALGETE ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES EN ALGETE ÍNDICE PREÁMBULO Artículo 1.- Objeto de la Ordenanza Artículo 2.- De la Inspección Técnica de edificios Artículo 3.-

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA LA REALIZACION DE OBRAS EN FACHADAS

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA LA REALIZACION DE OBRAS EN FACHADAS ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA LA REALIZACION DE OBRAS EN FACHADAS Ordenanza Original: BOC nº 161 de 12 de Agosto de 1.992 Modificación 1: BOC nº 20 de 27 de Enero de 1.995 Modificación 2: BOC nº 125

Más detalles

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni...

http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionciudadano/detalle_proc/versioni... Página 1 de 5 Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del edificio. Plan de vivienda 2009-2012 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Ayudas para la rehabilitación de elementos comunes del

Más detalles

LICENCIA DE SEGREGACIÓN-AGRUPACIÓN-PARCELACIÓN. Persona Interesada física o jurídica.

LICENCIA DE SEGREGACIÓN-AGRUPACIÓN-PARCELACIÓN. Persona Interesada física o jurídica. 1 LICENCIA DE SEGREGACIÓN-AGRUPACIÓN-PARCELACIÓN CÓDIGO: CS/05 ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 1/09/2012 DESCRIPCIÓN: Tendrán la consideración legal de parcelación, con independencia de su finalidad concreta y de

Más detalles

AL AYUNTAMIENTO DE MASSALFASSAR

AL AYUNTAMIENTO DE MASSALFASSAR SOLICITUD DE LICENCIA DE EJECUCIÓN DE OBRAS AL AYUNTAMIENTO DE MASSALFASSAR En sede municipal, siendo FECHA Comparece ante el ayuntamiento: PETICIONARIO/A con NIF/CIF nº Representado/a por: REPRESENTANTE

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS BOC 09/07/2012. Preámbulo

ORDENANZA REGULADORA DE LA INSPECCION TECNICA DE EDIFICIOS BOC 09/07/2012. Preámbulo Preámbulo La normativa urbanística en vigor dispone que los propietarios de terrenos, construcciones y edificios están obligados a mantenerlas en las debidas condiciones de seguridad, salubridad ornato

Más detalles

TASA POR LICENCIAS DE OBRAS ORDENANZA REGULADORA

TASA POR LICENCIAS DE OBRAS ORDENANZA REGULADORA TASA POR LICENCIAS DE OBRAS ORDENANZA REGULADORA Artículo 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril,

Más detalles

DATOS DEL EDIFICIO FICHA TÉCNICA DE LA EDIFICACIÓN C.P.: USO/S A QUE SE DESTINA EL INMUEBLE, DETECTADOS EN LA VISITA: Fecha de próxima Inspección:

DATOS DEL EDIFICIO FICHA TÉCNICA DE LA EDIFICACIÓN C.P.: USO/S A QUE SE DESTINA EL INMUEBLE, DETECTADOS EN LA VISITA: Fecha de próxima Inspección: DATOS DEL EDIFICIO FICHA TÉCNICA DE LA EDIFICACIÓN DIRECCIÓN : C.P.: Fecha de Inspección: USO/S A QUE SE DESTINA EL INMUEBLE, DETECTADOS EN LA VISITA: Fecha de próxima Inspección: DATOS REGISTRALES Y CATASTRALES

Más detalles

Ayuntamiento de Agoncillo

Ayuntamiento de Agoncillo ORDENANZA REGULADORA DE LAS SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS EN EL CASCO URBANO DE AGONCILLO. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El deterioro del patrimonio inmobiliario con la consiguiente pérdida

Más detalles

CP: CP: EXPONE. A LA CONCEJALIA DE URBANISMO Modelo 21

CP: CP: EXPONE. A LA CONCEJALIA DE URBANISMO Modelo 21 Sello Registro TIPO NÚMERO AÑO OA- Nombre y apellidos o Razón Social D.N.I./C.I.F. Teléfono Domicilio Localidad CP: Correo Electrónico: Representante: D.N.I./C.I.F. Teléfono Domicilio Localidad CP: Correo

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 Primera. Objeto de la Convocatoria La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR TRAMITACION DE LICENCIAS, AUTORIZACIONES, Y OTRAS ACTUACIONES DE CARÁCTER URBANÍSTICO I.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR TRAMITACION DE LICENCIAS, AUTORIZACIONES, Y OTRAS ACTUACIONES DE CARÁCTER URBANÍSTICO I. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR TRAMITACION DE LICENCIAS, AUTORIZACIONES, Y OTRAS ACTUACIONES DE CARÁCTER URBANÍSTICO I. FUNDAMENTO Artículo 1º.- En uso de las facultades contenidas en los

Más detalles

AJUNTAMENT DE TURIS Plaça Vicent Ribes nº 1 C.P46389 Telfs 96 252 6036/96 252 6294 Fax 96 252 6761 C.I.F. P-4625000-G

AJUNTAMENT DE TURIS Plaça Vicent Ribes nº 1 C.P46389 Telfs 96 252 6036/96 252 6294 Fax 96 252 6761 C.I.F. P-4625000-G AUTOLIQUIDACIÓN DE LA TASA E IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS DATOS PERSONALES DNI / NIF En representación de DNI / NIF /CIF DESCRIPCIÓN DE OBRAS, CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES Descripción

Más detalles

MERCADO DE ABASTOS-CENTRO COMERCIAL INTEGRADO

MERCADO DE ABASTOS-CENTRO COMERCIAL INTEGRADO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS Y PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE REGIRAN EL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO PARA ADJUDICAR LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DEL USO, GESTIÓN Y EXPLOTACIÓN DE LAS CAMARAS FRIGORIFICAS

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE Ayuntamiento de Briñas. Plaza Ramón Arambarri, 1. Briñas. C.P. 26290 ( La Rioja ). Tef y Fax 941 31-20-12. C.I.F. P2603300A ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLICITUD DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DECLARACIÓN RESPONSABLE Página 1 de 5 ENTIDAD COLABORADORA URBANÍSTICA INGENIERIA DE GESTION INDUSTRIAL, S.L. Nº DE REGISTRO ECU: 103 C/GRAN VÍA, 16, 1ªPLANTA, PUERTA 2ª, 28013, MADRID TLF: 91 522 61 94 FAX: 91 532 06 64 EMAIL:

Más detalles

ORDENANZA ESPECÍFICA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA

ORDENANZA ESPECÍFICA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA ORDENANZA ESPECÍFICA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. El Ayuntamiento de Tías, consciente de la necesidad de la rehabilitación de viviendas en todo el municipio,

Más detalles

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko.

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: (+34) 945 135 118 Faxa: (+34) 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.net www.ararteko. Resolución del Ararteko, de 1 de febrero de 2012, por la que se recomienda al Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián que deje sin efecto una sanción por infracción de la normativa urbanística. Antecedentes

Más detalles

Página núm. 194 BOJA núm. 235 Sevilla, 26 de noviembre 2008

Página núm. 194 BOJA núm. 235 Sevilla, 26 de noviembre 2008 Página núm. 194 BOJA núm. 235 Sevilla, 26 de noviembre 2008 ANVERSO ANEXO IV / Modelo 2 CONSEJERÍA DE VIVIENDA Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO PLAN CONCERTADO DE VIVIENDA Y SUELO 2008-2012 PROGRAMA DE REHABILITACIÓN

Más detalles

ANEXO I. 1 DATOS PERSONALES DEL INTERESADO: Nombre y Apellidos: Municipio: Provincia: Teléfonos: E-mail:

ANEXO I. 1 DATOS PERSONALES DEL INTERESADO: Nombre y Apellidos: Municipio: Provincia: Teléfonos: E-mail: ANEXO I REGISTRO DE ENTRADA Consejería de Salud y Política Social Dirección General de Política Social y Familia SERVICIO DE PROGRAMAS SOCIALES Y MIGRACIONES SOLICITUD DE INFORME DE ESFUERZO DE INTEGRACIÓN

Más detalles

PLAN REGIONAL DE VIVIENDA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO

PLAN REGIONAL DE VIVIENDA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO PLAN REGIONAL DE VIVIENDA SOLICITUD DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIO R1 Núm. Expte. / Nombre o razón social del Representante de la comunidad de propietarios... DNI/NIF..........

Más detalles

Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS

Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS Convocatoria 2008 AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN E INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LOS EDIFICIOS DE VIVIENDAS FONDO EL RAVAL SANTA ROSA SAFARETJOS Cual es la cuantía de la ayuda que concede el Ayuntamiento

Más detalles

Ayuntamiento de Arrúbal

Ayuntamiento de Arrúbal ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACION DE CERRAMIENTOS EXTERIORES Y CUBIERTAS DE LOS INMUEBLES DEL SUELO URBANO RESIDENCIAL DE ARRÚBAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En los últimos años se está

Más detalles

010 www.ayuntamientoparla.es

010 www.ayuntamientoparla.es Modelo revisado el: 19/12/2008 Página: 1/5 SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA SOLICITANTE / EMPRESA /SOCIEDAD: En calidad de : Como Propietario de las obras Declarante no propietario Apellidos y nombre: DNI-CIF-NIE:

Más detalles

Soraluzeko Udala Ayto de Soraluze-Placencia de las Armas

Soraluzeko Udala Ayto de Soraluze-Placencia de las Armas El Ayuntamiento de Soraluze-Placencia de las Armas concede ayudas económicas a obras de fachadas y/o tejados en edificios completos residenciales o de viviendas y locales. Se adjunta información relativa

Más detalles

ITE DESFAVORABLE. 1. Datos de la Construcción Vía Dirección/Acceso Num C. Postal F. Construcción Población Uso

ITE DESFAVORABLE. 1. Datos de la Construcción Vía Dirección/Acceso Num C. Postal F. Construcción Población Uso INFORME PAG.1 Inspección Técnica de Edificios Nº Expte : 1. Datos de la Construcción Vía Dirección/Acceso Num C. Postal F. Construcción Población Uso 2. Datos del Titular Nombre y Apellidos/Razón Social

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO GESTION TRIBUTARIA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SAGUNTO GESTION TRIBUTARIA 5.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE INSTALACIONES, CONSTRUCCIONES Y OBRAS En uso de las facultades conferidas por el art. 133.2 y el art. 142 en relación con el art. 47 de la Constitución,

Más detalles

PLAN ARAGONÉS Y ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS (2013-2016)

PLAN ARAGONÉS Y ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS (2013-2016) PLAN ARAGONÉS Y ESTATAL DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS, LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA Y LA REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANAS (2013-2016) Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN DE EDIFICIOS

ORDENANZA REGULADORA DE LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN DE EDIFICIOS ORDENANZA REGULADORA DE LAS LICENCIAS DE PRIMERA OCUPACIÓN DE EDIFICIOS CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. OBJETO. Esta Ordenanza tiene por objeto establecer los requisitos y el procedimiento

Más detalles

LAS INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA DE LOS EDIFICIOS ACOGIDOS AL PLAN DE SUSTITUCIÓN DE CONTADORES GENERALES POR INDIVIDUALES EN BATERÍA:

LAS INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA DE LOS EDIFICIOS ACOGIDOS AL PLAN DE SUSTITUCIÓN DE CONTADORES GENERALES POR INDIVIDUALES EN BATERÍA: PRESUPUESTO DE ADAPTACIÓN DE LAS INSTALACIONES INTERIORES DE AGUA DE LOS EDIFICIOS ACOGIDOS AL PLAN DE SUSTITUCIÓN DE CONTADORES GENERALES POR INDIVIDUALES EN BATERÍA: C/ o Plaza: Nº EDIFICIO MUNICIPIO

Más detalles

Ordenanza reguladora de las licencias de obra a realizar en edificios, elementos y parcelas susceptibles de contener amianto.

Ordenanza reguladora de las licencias de obra a realizar en edificios, elementos y parcelas susceptibles de contener amianto. Ordenanza reguladora de las licencias de obra a realizar en edificios, elementos y parcelas susceptibles de contener amianto. Título I: Disposiciones Generales Artículo 1.- Objeto. 1.- El objeto de la

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELATIVOS AL EJERCICIO DE ACTIVIDADES EN EL MUNICIPIO DE ASPE.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELATIVOS AL EJERCICIO DE ACTIVIDADES EN EL MUNICIPIO DE ASPE. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES RELATIVOS AL EJERCICIO DE ACTIVIDADES EN EL MUNICIPIO DE ASPE. FECHA DE APROBACIÓN: 26/12/2014 FECHA PUBLICACIÓN EN EL B.O.P.: 13/01/2015

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL

ADMINISTRACIÓN LOCAL B.O.P. de Almería - Número 31 Lunes, 16 de febrero de 2015 Pág. 62 ADMINISTRACIÓN LOCAL 1009/15 GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE ALMERÍA E D I C T O Pablo José Venzal Contreras, Vicepresidente de la

Más detalles

MODELO 03-B. Localidad: Provincia: Código Postal: Denominación del establecimiento:

MODELO 03-B. Localidad: Provincia: Código Postal: Denominación del establecimiento: SOLICITUD LICENCIA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS MEDIANTE DECLARACIÓN RESPONSABLE CON OBRAS DE (LEY 14/2010, DE 3 DE DICIEMBRE, MODIFICADA POR DECRETO

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO DE FACTURAS Aprobado por Comisión de Pleno de Sostenibilidad, Urbanismo y Asuntos Generales de este Ayuntamiento, en virtud de acuerdo de Pleno de delegación de competencias

Más detalles

MADRID: NUEVA ORDENANZA SOBRE CONSERVACIÓN, REHABILITACIÓN Y ESTADO RUINOSO DE LAS EDIFICACIONES

MADRID: NUEVA ORDENANZA SOBRE CONSERVACIÓN, REHABILITACIÓN Y ESTADO RUINOSO DE LAS EDIFICACIONES MADRID: NUEVA ORDENANZA SOBRE CONSERVACIÓN, REHABILITACIÓN Y ESTADO RUINOSO DE LAS EDIFICACIONES CAPÍTULO CUARTO.- INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Artículo 28.- De la Inspección Técnica de Edificios Para

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 148 de 27-vi-2013 1/5 I. Principado de Asturias Disposiciones Ge n e r a l e s Consejería de Sanidad Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) Decreto 47/2013, 26 de junio, por el que se

Más detalles

MAÑANAS ANAS DE LA EDIFICACIÓN

MAÑANAS ANAS DE LA EDIFICACIÓN DECLARACIÓN N RESPONSABLE MAÑANAS ANAS DE LA EDIFICACIÓN Daniel Uceda Blázquez Arquitecto Arquitecto Técnico INTRODUCCIÓN NUEVA CULTURA ADMINISTRATIVA Eliminación de trabas burocráticas. Simplificación

Más detalles

Domicilio: Nº: Bloque: Portal: Escalera: Piso: Puerta: Código Postal: Municipio: Provincia: Teléfono Fijo: Teléfono Móvil: E-mail:

Domicilio: Nº: Bloque: Portal: Escalera: Piso: Puerta: Código Postal: Municipio: Provincia: Teléfono Fijo: Teléfono Móvil: E-mail: Modelo de solicitud revisado el 22 de julio de 2010 Página: 1 de 5 1.- SOLICITANTE: En calidad de: Propietario de las Obras Declarante no propietario Apellidos y nombre: DNI-CIF-NIE: Código Postal: Municipio:

Más detalles

UNIDAD DE LICENCIAS (ACTIVIDADES)

UNIDAD DE LICENCIAS (ACTIVIDADES) Espacio reservado para el sello de registro de entrada. UNIDAD DE LICENCIAS (ACTIVIDADES) 1. DATOS PERSONALES D., con D.N.I./N.I.F., domiciliado a efectos de notificaciones en C/, nº., piso, del municipio

Más detalles

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la DECRETO 3/2007 DE 9 DE ENERO POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Y EL SEGURO DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS. La Constitución

Más detalles

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento de Martos INSTRUCCIÓN PARA LA CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS OCASIONALES O EVENTUALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MARTOS. TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto La presente

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 7

ORDENANZA FISCAL Nº 7 ORDENANZA FISCAL Nº 7 TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS URBANÍSTICOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS DE CONTROL DE DECLARACIONES RESPONSABLES Y COMUNICACIONES PREVIAS Artículo 1. FUNDAMENTO

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LA MARCA COLECTIVA ELABORADO EN CANARIAS

REGLAMENTO DE USO DE LA MARCA COLECTIVA ELABORADO EN CANARIAS REGLAMENTO DE USO DE LA MARCA COLECTIVA ELABORADO EN CANARIAS TITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto de la marca: La marca colectiva Elaborado en Canarias, engloba a los efectos de este

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

AYUNTAMIENTO DE SANTANDER AYUNTAMIENTO DE SANTANDER Servicio Jurídico de Fomento y Urbanismo ANUNCIO El Pleno del Ayuntamiento de Santander, en sesión celebrada el 25 de Noviembre de 2004, y en cumplimiento de lo establecido en

Más detalles

Artículo 5 bis. Combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales.

Artículo 5 bis. Combinaciones aleatorias con fines publicitarios o promocionales. Arganda del Rey, 1 de Marzo de 2010 Estimado cliente, El pasado 25 de Enero de 2010 ha entrado en vigor el RD 41/2010 de 15 de Enero por el que se modifica la organización, celebración y desarrollo de

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LA RECUPERACIÓN ESTÉTICA DE LAS FACHADAS DEL CASCO UBANO Y CASCO URBANO Y CASCO URBANO CENTRAL DE LAS GABIAS.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LA RECUPERACIÓN ESTÉTICA DE LAS FACHADAS DEL CASCO UBANO Y CASCO URBANO Y CASCO URBANO CENTRAL DE LAS GABIAS. ORNANZA REGULADORA LAS AYUDAS PARA LA RECUPERACIÓN ESTÉTICA LAS FACHADAS L CASCO UBANO Y CASCO URBANO Y CASCO URBANO CENTRAL LAS GABIAS. Artículo 1. - Objeto de la ordenanza. La presente ordenanza tiene

Más detalles

EDICTO. Don José Francisco Coronado Monge, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes,

EDICTO. Don José Francisco Coronado Monge, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, EDICTO Don José Francisco Coronado Monge, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, Hace saber: Que expuesta al público la Ordenanza Reguladora de la Obligación de Mantenimiento de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE INSTALACIONES, CONSTRUCCIONES Y OBRAS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE INSTALACIONES, CONSTRUCCIONES Y OBRAS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE INSTALACIONES, CONSTRUCCIONES Y OBRAS En uso de las facultades conferidas por el art. 133.2 y el art. 142 en relación con el art. 47 de la Constitución, y

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA DE ACTIVIDAD MEDIANTE DECLARACION RESPONSABLE

SOLICITUD DE LICENCIA DE ACTIVIDAD MEDIANTE DECLARACION RESPONSABLE CLASIFICADA INOCUA SOLICITUD DE LICENCIA DE ACTIVIDAD MEDIANTE DECLARACION RESPONSABLE DATOS DEL SOLICITANTE (Titular de la actividad) NOMBRE Y APELLIDOS/RAZON SOCIAL NIF, NIE, PASAPORTE DOMICILIO A EFECTOS

Más detalles

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 )

ITE MÁLAGA (www.itemalaga.eu contacto@itemalaga.eu 951 23 02 21 ) Qué es la ITE? Es una Inspección Técnica periódica de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Qué edificios

Más detalles

ORDENANZA A-3 TASA POR LICENCIAS DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS

ORDENANZA A-3 TASA POR LICENCIAS DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS I) ORDENANZA REGULADORA. ORDENANZA A-3 TASA POR LICENCIAS DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1. Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 144 de la Constitución

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 5 página 4 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 0 de junio 05. Disposiciones generales Consejería de Economía y Conocimiento Resolución de de junio de 05, de la Secretaría General de Universidades,

Más detalles

TASA DE UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR LA ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS

TASA DE UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR LA ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS TASA DE UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR LA ENTRADA DE VEHICULOS A TRAVES DE LAS ACERAS Ordenanza Fiscal Artículo 1º Fundamento y naturaleza. En uso de las

Más detalles

SERVICIO DE TRIBUTOS Y EXACCIONES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ARTICULO 1º.

SERVICIO DE TRIBUTOS Y EXACCIONES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ARTICULO 1º. SERVICIO DE TRIBUTOS Y EXACCIONES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS. ARTICULO 1º. - En ejercicio de la facultad establecida en el número dos del artículo

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN La problemática ambiental planteada por los residuos de construcción ya fue contemplada de forma expresa en la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 25 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Sanidad 8 RESOLUCIÓN de 21 de diciembre de 2012, de la, por la que se ordena la publicación de impresos normalizados. En el de 1 de febrero

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA ANTEPROYECTO EN CONSULTA a) FUE, consignando los datos

Más detalles

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA

ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA SERVICIO DE URBANISMO SECCIÓN SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS ORDENANZA DE AYUDAS DE REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS EN EL CASCO HISTÓRICO SORIA Aprobada definitivamente la modificación de la Ordenanza de Ayudas

Más detalles

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global SOLICITUD CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº DE REGISTRO, FECHA Y HORA Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global Nº de solicitud: Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía al

Más detalles

04/03/15. Accesibilidad en comunidad de propietarios.

04/03/15. Accesibilidad en comunidad de propietarios. 04/03/15 Accesibilidad en comunidad de propietarios. Un ciudadano nos trasladó que son una comunidad de propietarios de gente mayor que pretendía bajar el portal a cota cero pero sin tener que romper la

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS Y EXPEDIENTES URBANÍSTICOS DE OBRAS. CAPITULO I. NATURALEZA Y RÉGIMEN LEGAL.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS Y EXPEDIENTES URBANÍSTICOS DE OBRAS. CAPITULO I. NATURALEZA Y RÉGIMEN LEGAL. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LICENCIAS Y EXPEDIENTES URBANÍSTICOS DE OBRAS. Artículo 1. Normativa aplicable. CAPITULO I. NATURALEZA Y RÉGIMEN LEGAL. Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado

Más detalles