U IDAD ADMI ISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL UAECD I FORME PORME ORIZADO DEL ESTADO DEL CO TROL I TER O. Ley 1474 DE 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "U IDAD ADMI ISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL UAECD I FORME PORME ORIZADO DEL ESTADO DEL CO TROL I TER O. Ley 1474 DE 2011"

Transcripción

1 U IDAD ADMI ISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL UAECD I FORME PORME ORIZADO DEL ESTADO DEL CO TROL I TER O Ley 1474 DE 2011

2 La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital es la entidad oficial encargada de las actividades relacionadas con la formación, conservación y actualización del inventario de los bienes inmuebles situados dentro del Distrito a partir del estudio de sus elementos físico, económico y jurídico. Los procesos de Actualización y Conservación Catastral, el primero realizado de manera masiva y el segundo por solicitud de los ciudadanos, censan la información de cada predio y la inscriben en sus bases de datos de forma textual y gráfica (cartografía). Así, Catastro dispone de una base única y oficial de información georreferenciada que de forma dinámica registra los cambios experimentados en la propiedad inmueble, desde la cual también asigna y fija oficialmente los indicadores prediales (chip, código de sector, cédula catastral) e igualmente la Nomenclatura Vial y domiciliaria. Esta información es un aporte fundamental para las diferentes instituciones públicas y privadas para la toma de decisiones relacionadas con la planeación y la administración de la ciudad.

3 Ser la entidad líder en información catastral, geográfica y espacial con fines multipropósito de la Ciudad. Nuestra prioridad: Construir relaciones con el ciudadano a la medida de sus necesidades para lograr su satisfacción Nuestros recursos: Un capital humano en permanente desarrollo, dotado con tecnología y procesos de punta para entregar información con altos estándares de calidad. Un capital humano integral, el Catastro de Bogotá mantiene al día el censo inmobiliario y facilita el acceso a la información geográfica y espacial para contribuir a la toma de decisiones de ciudad. Respeto: Reconocemos al ser humano como único e irrepetible y garantizamos que todo colaborador sea valorado en su dignidad e individualidad. Trabajo en equipo: Compartimos ideas, resolvemos problemas y fomentamos el aporte de las personas para el logro de los objetivos comunes. Compromiso con el cliente: Trabajamos para desarrollar y construir relaciones duraderas con nuestros clientes basadas en la calidad, confianza y credibilidad frente a los productos y servicios de la Unidad. Aprendizaje e innovación: Valoramos el conocimiento, experiencia y el aporte de los colaboradores y creemos en el mejoramiento de los procesos, a partir de la adopción de mejores prácticas y herramientas tecnológicas Solidaridad: Creamos permanentemente ambientes de colaboración para fomentar un mejor clima laboral.

4 La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital se compromete a: Mantener al día el censo inmobiliario y facilitar el acceso a la información geográfica y espacial para contribuir a la toma de decisiones de ciudad. Satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios y partes interesadas. Contar con los recursos de autoridad y legitimidad requeridos para garantizar el cumplimiento de la misión. Potencializar el desarrollo integral del recurso humano. Fomentar una cultura ambiental que permita la apropiación de hábitos responsable y la generación de entornos sanos y sostenibles, que conlleven la mitigación de los impactos ambientales significativos. Garantizar la confidencialidad, integridad y disposición de la información. Fortalecer la cultura organizacional como elemento fundamental para asegurar la mejora continua de la eficacia, eficiencia y efectividad de los procesos de la Unidad.

5 Gestión por Procesos Objetivos Estratégicos 2013 Para alcanzar la misión institucional de Catastro en el año 2013, se definieron tres objetivos estratégicos con sus líneas de acción y los productos esperados, sustentados en la implementación de la Transformación Institucional, y teniendo como base las diferentes perspectivas que van desde la gestión propia del negocio, el fortalecimiento del Recurso Humano, los procesos, la tecnología, encaminadas a lograr un enfoque de negocio generador de valor y con ello el aporte de información para la toma de decisiones de Ciudad y la satisfacción de los Clientes y los Usuarios.

6

7 Avances Subsistema de Control Estratégico 1.1 Componente: Ambiente de Control Elemento: Acuerdos, Compromisos o Protocolos Éticos Elemento: Acuerdos, Compromisos o Protocolos Éticos La entidad cuenta con un Manual de Ética aprobado mediante la Resolución 357 del 27 julio de 2007, en cuya construcción participaron los servidores públicos. Este Manual se realizó con base en el ideario ético del Distrito, los cuales se encuentran publicados en la página web de a UAECD (Decreto 489/2009). El equipo de gestores de ética, realizó reuniones y establecieron el plan de Acción para la presente vigencia, el cual programó las actividades para promover y sensibilizar la cultura el tema de ética en la Entidad. Se realizaron las siguientes actividades de socialización e interiorización de los valores éticos: -Campañas de Divulgación de los Valores Éticos, Transformación de la Cultura de Servicio, publicadas en las pantallas LCD y enviadas por correo electrónico en diferentes capacitaciones y publicaciones. -Jornadas de inducción para los servidores públicos nuevos que ingresan a la entidad. -Se está desarrollando una Campaña anticorrupción: Temas publicados a través del correo institucional por Comunicaciones. -Seminario La Función Pública: Vocación de servicio y lucha anticorrupción, organizado por la Veeduría Distrital y la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en desarrollo del proyecto prioritario Bogotá promueve una cultura ciudadana y de la legalidad. - Conversatorio sobre los Lineamientos de la Política Pública de Transparencia Integridad y No tolerancia con la Corrupción para la Ciudad de Bogotá, organizado por la Veeduría Distrital. -La Alcaldía Mayor, a través de la Dirección de Desarrollo Institucional, y la Veeduría Distrital acorde con su importancia procedió a la socialización de las directrices generales y la propuesta de las actividades definidas para desarrollar el tema de Transparencia, rechazo a la corrupción y sentido de lo público, las cuales deben desarrollar la entidad; expuso la encuesta elaborada para el primer paso, la cual fue sometida a evaluación y objeto de observaciones por parte de los participantes a este taller, el cual se llevó a cabo en la Alcaldía Mayor. Para lo anterior, se desarrollaron tres (3) actividades a realizar, las cuales son: Conformación del equipo de mediadores Diligenciamiento de la Encuesta sobre Transparencia, rechazo a la corrupción y sentido de lo público, por parte de los servidores de la UAECD y

8 Organización del taller en el mes de noviembre de Este último a fin de que cada entidad adelante acciones para apoyar la formulación e implementación de la estrategia Elemento: Desarrollo del Talento Humano. En la vigencia de 2012 fue actualizado el Manual Específico de Funciones y Competencias laborales de la planta de cargos mediante Resolución 0560, de acuerdo a la nueva planta de cargos aprobada mediante acuerdo 005 de Se han realizaron modificaciones mediante Resolución 0762, 1733, 007 de 2012 y 1420 de 2013; estos documentos están publicados en la intranet. Mediante Resolución 0147 de febrero 28 de 2013 se aprobó el Plan Institucional de Capacitación (PIC) correspondiente a la vigencia de 2013, documento Publicado en la Intranet. El nivel de cobertura de las capacitaciones fue del 69%, del total de las capacitaciones gestionadas han participado (por lo menos en una) 286 servidores, de un total de 410 que se encuentran en planta (con vinculación de libre nombramiento, carrera administrativa y provisional). Algunas de las capacitaciones con inversión de recursos realizadas en el 2013, se encontraban contratadas desde la vigencia anterior, las demás capacitaciones externas que requirieron presupuesto, fueron gestionadas a través del Departamento Administrativo del Servicio Civil DASCD, dado que esta Entidad a partir del 2013 son los responsables de administrar el rubro de capacitación para el Distrito. Es importante anotar que en las capacitaciones que requirieron inversión de recursos, solo asistieron los servidores con vinculación de libre nombramiento y carrera administrativa. De igual forma se logró un cumplimiento del 100% de las capacitaciones programadas como internas sin inversión de recursos. El nivel de cumplimiento del Programa de Inducción es del 82% de un total de 107 servidores públicos que ingresaron a la entidad con corte al 31 de octubre de Es de aclarar, que se realizaron las invitaciones a las jornadas de Inducción al número total de los servidores que ingresaron a la Unidad, sin embargo por razones de trabajo (caso específico de conductores) e incapacidades no se logró reunir el 100% de servidores. Por lo anterior en el mes de noviembre de la presente vigencia, se tiene programado realizar la última jornada de Inducción para los servidores restantes. Las re-inducciones y la retroalimentación del tema de Rediseño institucional se realizaron de manera permanente, por parte del Director y la Subgerencia de Recursos Humanos, la última se realizó en el mes de octubre de Además, se actualizó el instructivo de Inducción y Re-inducción a servidores, publicado en el Sistema de Gestión Integral el 02 de abril de Mediante Resolución 0255 de marzo 23 de 2013 se aprobó del Programa de Bienestar y Estímulos correspondiente a la vigencia de 201, documento Publicado en la Intranet.

9 El nivel de cumplimiento del Programa de Bienestar es del 100%, para el total de las 32 actividades programadas. Dicho programa, está enfocado a los funcionarios y sus familias a fin de lograr una mejor interrelación en su campo laboral, aumento en su autoestima, el trabajo en equipo, bienestar y de desarrollo personal. Mediante Resolución 1016 de 1989 se adoptó Programa de Salud Ocupacional y mediante Resolución 0613 del 6 de junio de 2013se actualizó ahora denominado el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) articulado al Proyecto Estratégico de Integración de Subsistemas a cargo de la Oficina de Planeación y Aseguramiento de Procesos; información publicada en la Intranet. El nivel de cumplimiento del Programa de Salud Ocupacional es del 100%, para el total de las 33 actividades programadas; ha venido realizando la gestión de acuerdo a las actividades programadas en el cronograma del Proyecto. Las actividades realizadas, entre otras, son: - Reuniones Mensuales de COPASO - Documento del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo UAECD 2013, formulado y ajustado - Documento del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo UAECD 2013, socializado y publicado - Valoraciones Médicas a los servidores de la UAECD - Inspecciones de Puestos de Trabajo y Capacitaciones de Higiene Postural - Realización de Talleres de Estilos de Vida Saludable realizados con la Universidad Nacional - Informes trimestrales de ausentismo - Proceso precontractual de servicios y de la compra de elementos de salud ocupacional - Diagnóstico de Riesgo Psicosocial - Tomas de Exámenes de laboratorio - Valoraciones de Optometría - Exámenes Médicos Ocupacional El Plan de Incentivos se reglamentó mediante Resolución 0316 de abril 15 de 2013 para los mejores empleados de carrera administrativa y los mejores Equipos de trabajo, información publicada en la intranet y correo institucional de la entidad El Nivel de cumplimiento es del 100%, toda vez que el mes de septiembre de 2013 se realizó la premiación de los mejores funcionarios de la UAECD. La Entidad adoptó el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño (STEDL) mediante Resolución 0093 de febrero 1 de 2013 para los empleados de carrera administrativa, en periodo de prueba y de libre nombramiento y remoción para el año laboral comprendido entre el 1 de febrero de 2013 y el 31 de enero de Los actos administrativos inherentes a este tema y los formatos STEDL, están publicados en la intranet y el correo institucional de la entidad.

10 Se realizó acompañamiento con conversatorios y jornadas pedagógicas a los responsables de dependencias y servidores públicos de la Unidad. Se efectuó Seguimiento a la Evaluación de Desempeño Laboral, que da cuenta del ejercicio realizado por los evaluadores, en coordinación con los evaluados. Se elaboraron memorandos entre los meses de marzo, abril y mayo de la presente vigencia, dirigidos a los responsables de dependencias, con el fin de que realizarán los ajustes a las Evaluaciones de Desempeño Laboral de los servidores públicos. Así mismo, en el mes de agosto se envió la Circular 013 del 12 de agosto de 2013, a los jefes de dependencia estableciendo los lineamientos internos sobre el proceso de Evaluación y Calificación de Desempeño laboral , primera evaluación parcial semestral. Con respecto al proceso de evaluación de los asesores de libre nombramiento y remoción, la Subgerencia de Recursos Humanos, realizo acompañamiento en el diligenciamiento de los formatos de Evaluación de Desempeño Laboral, durante los meses de enero y febrero, al señor Director, Gerente de Gestión Corporativa, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, y el Jefe del Observatorio Técnico Inmobiliario, para lo cual se les suministró los formatos del Sistema Tipo de Evaluación de Desempeño; ejercicio que se realizó, también en el mes de junio y julio de la presente vigencia, con algunos servidores públicos de este nivel jerárquico. En los meses de agosto, septiembre y octubre, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación, se realizó verificación de las carpetas de la evaluación del desempeño, de los asesores de libre nombramiento y remoción, las cuales a la fecha se encuentran bajo custodia de los responsables de las dependencias. Se implementó, a partir del 16 de julio de 2012, el sistema de evaluación del desempeño para los servidores públicos nombrados en provisionalidad; los formatos para tal fin fueron diseñados por la Subgerencia de Recursos Humanos, avalados por la Comisión de Personal, se están revisando para ajustarlos conforme las necesidades encontradas durante esta primer etapa de implementación Elemento: Estilo de Dirección El Estilo de Dirección, se evidencia en los lineamientos expedidos por la Alcaldía de Bogotá en el Programa de Transparencia, probidad, lucha contra la corrupción y control social efectivo e incluyente establecidos en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana tercer eje Una Bogotá que defiende y fortalece lo público, que actualmente está desarrollando proyectos prioritarios para fortalecer los elementos de control preventivo como implementación de herramientas de medición, Sistema de Gestión Integral (SGI), Evaluación y mejoramiento de la gestión pública, promoción de la implementación del control social, entre otras. De otra parte el estilo de Dirección de la UAECD, se evidencia en la aplicación de las políticas de mejoramiento y sostenibilidad del Sistema de Control Interno, Sistema de Gestión de la Calidad, integración de los Subsistemas de Gestión; se adoptó el modelo de gestión con enfoque por procesos con mejores prácticas de operación y tecnología de punta, con el propósito de mejorar el desempeño y generar productos y servicios con altos estándares de calidad.

11 El Comité Directivo realiza seguimiento y control a las políticas adoptadas del Sistema Integrado de Gestión a través de la revisión gerencial y el Comité del sistema de Gestión Integral. En estas reuniones se establecen compromisos de gestión. De los Comités Directivos realizados se elaboran las actas correspondientes, las cuales están a cargo de la Oficina de Planeación y Aseguramiento de Procesos El Director de la Entidad realizó la evaluación de los acuerdos de gestión de gerentes y subgerentes correspondiente a la vigencia de 2012, con base en los resultados de los proyectos estratégicos y de gestión. Dicha evaluación se realizó de acuerdo a los resultados obtenidos de los hitos asociados a los proyectos, los cuales se verificaron a través de la herramienta de control en Project. Además, se observó que suscribieron los acuerdos de gestión correspondiente a la vigencia de Componente : Direccionamiento Estratégico Elemento: Planes y Programas. La entidad definió el Plan Estratégico y contiene: Misión, visión, valores, propuesta de valor, líneas de acción y objetivos estratégicos; documentos publicados en la intranet micro-sitio de gestión de proyectos, para consulta de los servidores de la entidad. Para la socialización y apropiación del Marco Estratégico , se realizaron las siguientes actividades: -Elaboración del documento marco de la estrategia , que contiene el alcance de las iniciativas que desarrollara la Unidad en los objetivos estratégicos establecidos. -Sesiones de comprensión y apropiación de la estrategia por parte del Grupo Directivo. -Despliegue de la estrategia a los equipos de trabajo por parte del Grupo Directivo. -Diseño e implementación de una actividad lúdica orientada a fortalecer el conocimiento y compresión de la estrategia por cada uno de los funcionarios de la Unidad. Esta actividad se denominó Gana la Estrategia Ganadora, donde a través de una plataforma similar a Quien Quiere ser Millonario, los servidores repasaron cada uno de los elementos constitutivos de la Estrategia. -Medición del nivel de apropiación inicial y final a través de la aplicación de una encuesta online. -Por otra parte, a través de los medios de comunicación interna como son la Revista Vive, los plasmas, entre otros se generaron mensajes y publicaciones específicas sobre la estrategia, para apalancar las actividades antes mencionadas. Según informe de seguimiento expedido por la Oficina Asesora de Planeación, con corte a septiembre 30 de 2013, reporta el siguiente avance:

12 El Plan estratégico está programado para ejecutarse en su totalidad al final de la vigencia 2013 y la Oficina Asesora de Planeación ha orientado a los procesos en su ejecución y cierre efectivo. - Se realiza control y seguimiento de las acciones, cronogramas y metas de los proyectos, a través de la herramienta Project Server, bajo la metodología PMI, disponible en la intranet, en el siguiente link: y en la herramienta PWA: -En cuanto a los proyectos estratégicos se realiza un seguimiento mensual y la medición se realiza de acuerdo con los hitos programados, estableciendo el porcentaje de avance en cada corte, el cual es publicado en la intranet, se realiza presentación al Comité Directivo de los resultados obtenidos y de igual manera se envían vía correo electrónico a los Gestores de Programa, adicionalmente el subproceso de Gestión de Proyectos cuenta con indicadores de eficiencia eficacia y efectividad Elemento: Modelo de operación por procesos El mapa de procesos adoptado desde la vigencia de 2007 mediante Resolución 0334 de julio 4 de 2007 y modificado a finales de la vigencia de 2012 con la transformación institucional fue sensibilizado a los servidores públicos de la entidad y está acorde a la cadena de valor de la entidad. Se encuentra publicado en el Sistema de gestión Integral de la entidad y todos los servidores tienen acceso a dicho mapa y los procedimientos establecidos para cada proceso. Con relación a la recomendación formulada por la Oficina de Control Interno de actualizar la Resolución 0334 de 2007, se observó que se estableció la acción correctiva en el Sistema de Gestión Integral (SGI) el 1 de agosto de 2013 y está en ejecución el plan de acción. Con relación a la Resolución 0334 de 2007, se observó que está en ejecución la acción correctiva registrada en el en el Sistema de Gestión Integral (SGI) el 1 de agosto de 2013.

13 En cumplimiento del Objetivo Estratégico N 2 Consolidación del Modelo Sistémico del Negocio, se definió el proyecto estratégico Implementación de 3 subsistemas de gestión donde se busca articular con el Sistema de Gestión Integral existente en la Unidad, los Subsistemas de: Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, Gestión Ambiental y Responsabilidad Social, de acuerdo con los lineamientos de la norma NTD SIG 001:2011; para lo cual se realizó el diagnostico situacional y la definición de las brechas existentes, utilizando las herramientas creadas por la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, con esta información los procesos crearon sus planes de acción, los cuáles se encuentran en proceso de ejecución para lograr cerrar las brechas detectadas, es importante resaltar que algunas de las actividades definidas fueron programadas para el año 2014 y Elemento: Estructura organizacional Mediante Acuerdo 004 de 2012 la UAECD modificó los objetivos, la estructura organizacional y las funciones de acuerdo a la nueva cadena de valor implementada en la transformación institucional; publicado en la intranet y en la página web. Así mismo existe un link en la intranet que permite acceder a la toda la documentación y avances del proceso de rediseño institucional que puede ser consultado por todos los servidores de la entidad. 1.3 Componente: Administración del Riesgo En la Administración del riesgo de la Entidad, se finalizó la actualización del mapa de riesgos de los procesos, identificando un total de 303 riesgos de los cuales el 53% se encuentran en una zona baja evidenciando el control que tiene la Entidad sobre estos, para lo que no es necesario generar acciones sobre su gestión en la presente vigencia. -En la zona de riesgo moderada se encuentran ubicado el 30% de los riesgos, los cuales deben mantenerse en observación para evitar que pueda subir a un nivel superior, monitoreando que no se materialicen o que el impacto que causen si se llegan a presentar se encuentre en el umbral de tolerancia, para la Entidad. -En la Zona de Riesgo alta se ubicó el 16% de los riesgos, lo que indica un porcentaje relativamente bajo y dentro de los márgenes recomendados para el nivel de riesgo que debe manjar una Entidad con un modelo Fortalecido para esta Gestión, a estos riesgos se debe realizar un seguimiento trimestral y mantener una evaluación permanente sobre los controles utilizados así como la generación de nuevos controles de un alto nivel de efectividad. -Y finalmente solo el 1% de los riesgos se encuentran en una zona extrema, para los cuál el seguimiento a desarrollar debe realizarse al menos de forma mensual definiendo controles mucho más efectivos con acciones de mejoramiento que garanticen inicialmente la disminución de las causas y planes de acción y continuidad frente a las consecuencias que pueda causar. De esta forma se establece la Gestión de riesgos por procesos, estando bajo la responsabilidad de cada responsable de proceso de la Entidad la aplicación de los planes de mejoramiento de Controles y de manejo de riesgos.

14 Con este nuevo panorama de riesgos se realizó el análisis y la identificación en todos los riesgos de aquellos que se consideran de tipo institucional y donde su principal impacto está en la imagen de la Entidad frente a la ciudadanía en general, la opinión pública y los organismos de control y la protección del principal activo de la Unidad que es la Información Catastral del Distrito, en este mapa Institucional se establecieron un total de 26 riesgos que serán publicados en el sitio principal de la Entidad para su conocimiento por todo el público. Así mismo, se está terminando la definición de los riesgos que son gestionados mediante el plan Anticorrupción de la Unidad en los cuales se busca identificar que delitos contra la administración pueden estar asociados a cada uno de sus riesgos. Dificultades En la presente vigencia, por directriz de Orden Distrital los recursos de capacitación son administrados por el DASCD, lo que significó que la Unidad gestionara directamente con esta Entidad las solicitudes de capacitación, para la participación de los servidores en capacitación que requerían inversión de recursos. Por lo anterior, no se logró el cumplimiento del cien por ciento de las capacitaciones externas (Inversión de recursos), identificadas en el diagnóstico de Capacitación; además que dicha Entidad solo hasta el 27 de agosto de 2013 entregó los lineamientos y procedimientos para el trámite de solicitudes de capacitación. Subsistema de Control de Gestión Avances 2.1 Componente: Actividades de Control Elemento: Políticas de Operación Se han realizado actualización en forma permanente a las políticas de operación, la última se realizó con los cambios surgidos con la nueva estructura organizacional, en las Generalidades de Procesos y las caracterizaciones de los Subprocesos, se establecieron las necesidades institucionales y en el modelo de operación por procesos, orientados a la satisfacción de los usuarios. Fueron socializados por parte de los responsables de los procesos, adicionalmente se publicaron en el Sistema de Gestión Integral, correo electrónico e Intranet Elemento: Procedimientos Los procedimientos de la entidad han sido permanente actualizados, se encuentran disponibles para consulta en el Sistema de Gestión Integral (SGI), se realizó actualización teniendo en cuenta los cambios de la nueva cadena de valor y cambios surgidos con la nueva estructura organizacional. En el proceso Medición, Análisis y Mejora, Subproceso Mejoramiento Continuo de Procesos, se documentó el procedimiento Control de Documentos, donde se especifica la escala documental y como realizar la elaboración, modificación y anulación de los documentos del Sistema de Gestión Integral, esto contando con la herramienta para la publicación y consulta de documentos, el software ISODOC, que en la Entidad se denomina aplicativo Sistema de Gestión Integral (SGI). La aplicación de este procedimiento es realizada por los Líderes del SGI, los Responsables de Proceso y los Asesores de Procesos, de acuerdo con el desempeño de las actividades ejecutadas por el proceso y las mejores prácticas aplicables a cada proceso.

15 Uno de los mayores logros radica en la total aplicación del procedimiento para la creación, modificación y anulación de documentos, lo cual se evidencia en el aplicativo SGI, donde se puede visualizar la información en cada una de las fases de elaboración de los documentos de los procesos. Adicionalmente los Servidores Públicos consultan la última versión de los documentos en dicho aplicativo. Las acciones que se encuentran en proceso de implementación, están relacionadas con el proyecto de implementación de la nueva versión del software ISODOC, con lo cual se espera optimizar el flujo de trabajo para la elaboración de los documentos del Sistema de Gestión integral de la Entidad Elemento: Controles Una de la mejoras aplicadas en la definición de la documentación de los procedimientos es la identificación de controles en las actividades tanto en los flujogramas como en la descripción de las mismas, adicionalmente estos controles son evaluados de acuerdo con la metodología definida en el Subproceso Gestión del Riesgo y según los resultados obtenidos se definen las acciones de mejora correspondientes, de acuerdo con lo definido en el procedimiento Acciones de Mejora definido en el subproceso Mejoramiento Continuo de Procesos Elemento: Indicadores En el segundo trimestre del año 2013, la Oficina Asesora de Planeación y Aseguramiento de Procesos desarrolló herramienta para la evaluación de la funcionalidad de los indicadores de los procesos, adicionalmente capacitó a los líderes de calidad, explicando los conceptos básicos para la definición de indicadores y sobre la aplicación de la herramienta. Posteriormente los procesos revaluaron indicadores, de tal forma que una vez se implemente el nuevo el módulo de indicadores en el Sistema de Gestión Integral SGI se incluirá esta información y se iniciará la medición desde este aplicativo Manual de Operación El manual de operación, consolida, referencia y regula las actividades de los diferentes procesos, se maneja en el aplicativo ISODOC - Sistema de Gestión Integral; es de fácil acceso para todos los servidores de la Entidad y es utilizado como herramienta de consulta. En proceso de implementación la nueva versión del aplicativo (ISODOC) - Sistema de Gestión Integral, los lineamientos para la entrada en funcionamiento se establecieron en el Boletín 001 de 2013, incluyendo el cronograma y especificaciones, fecha de inicio el 28 de octubre de 2013, fecha de terminación el 5 de febrero de 2014.

16 2. 2. Componente: Información Elemento: Información Primaria Los requerimientos presentados por la ciudadanía son registrados en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SQDS de la Alcaldía Mayor, allí son clasificadas en solicitud, felicitación, queja, sugerencia, denuncia o reclamo, de acuerdo al tipo de petición presentada por el ciudadano. Para prestar una oportuna atención a las Quejas, Reclamos, sugerencias, recomendaciones, peticiones y garantizar su respuesta, se implementó el procedimiento de La voz del Ciudadano ; se determinaron las actividades requeridas para atenderlas y hacer seguimiento, así como para realizar su respectivo análisis y toma de acciones de mejora en los casos que corresponda. Adicionalmente, la Gerencia Comercial y de Atención al Usuario, cuenta con los procedimientos, instructivos y formatos publicados en el Sistema de Gestión Integral, los cuales son conocidos por todos los servidores públicos encargados de atender los diferentes canales de atención, garantizando con ello la unificación y estandarización de las actividades El ivel de participación de las solicitudes por canal de atención En la siguiente tabla se muestra que el canal de mayor preferencia de los usuarios es el canal virtual, seguido del canal presencial y canal escrito: CANAL DE ATENCION A LOS USUARIO TOTAL % Número de Solicitudes Atendidas Canal Presencial % Número de Solicitudes Atendidas Canal Escrito % Número de Solicitudes Atendidas Canal Telefónico % Número de Solicitudes Atendidas Canal Virtual % Total Solicitudes atendidas) % Fuente: Gerencia Comercial y de atención al Usuario Modulo Estadístico SIIC-Septiembre 30/2013 La UAECD, tiene dispuesto los siguientes canales de comunicación y recepción de sugerencias, recomendaciones, peticiones, necesidades, quejas o reclamos: Canal virtual: En el correo electrónico contactenos@catastrobogota.gov.co, en link contáctenos o buzón virtual de la página o directamente en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS. La Gerencia Comercial y de Atención al Usuario, dispone de un funcionario para atender las dificultades que se presentan con el olvido de las claves o el acceso a Catastro en Línea Canal escrito: El ciudadano puede radicar en la ventanilla de correspondencia de Catastro Distrital su

17 comunicación. Canal telefónico: En las líneas de atención extensión 7600 o gratuita , se informará al ciudadano que la su petición, queja, reclamo o felicitación la debe realizar a través de los canales, virtual, escrito o presencial. Canal presencial: En los CADES y SUPERCADES, donde el ciudadano registra directamente en el formato establecido por la Unidad su comunicación. En la siguiente tabla se muestra, los trámites inmediatos y no inmediatos recibidos en la UAECD, a través de la Red CADE y SUPERCADE: Los trámites inmediatos fueron atendidos el 100% de los trámites recibidos que fueron en total Los trámites no inmediatos fueron solucionados el 69% de los trámites recibidos que suman en total En el siguiente tabla resumen y gráfico se muestra la reducción del 9% de los Tramites Inmediatos (TI) durante las vigencias 2011, 2012 y 2013: Año Total recibidos (TI) Reducción (enero a diciembre) (enero a diciembre) % (enero a octubre)

18 Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic En el siguiente tabla resumen y gráfico se muestra la reducción del 2% de los Tramites No Inmediatos (TNI) durante las vigencias 2011, 2012 y 2013: Total recibidos ( Año T I) (enero a diciembre) (enero a diciembre) Sin Ola Invernal (enero a diciembre) Con Ola invernal (enero a octubre) Reducción -2% Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Nota: El decreto 673 de 2011, reglamentó la exención del impuesto predial unificado por ola invernal

19 ivel de atención de las quejas recibidas, cuantas fueron atendidas y cuantas fueron recibidas por el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS), con corte a octubre 31 de TIPO CANTIDAD ATENDIDOS EN TRÁMITE QUEJA ivel de atención de los reclamos recibidos y atendidos por el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones, con corte a con corte a octubre 31 de 2013: TIPO CANTIDAD ATENDIDOS EN TRÁMITE RECLAMOS El Defensor del Ciudadano presentó su informe semestral en cumplimiento de lo dispuesto en la resolución 0243 de 2011,entre el 1 y 30 de junio de 2013, en el cual se cita: De igual forma en dicho informe se expresa:

20 Elemento: Información Secundaria La unidad cuenta con archivos de Gestión y Central normalizados, en aplicación del Programa de Gestión Documental y seguimiento con el SIGA (Subsistema Interno de Gestión documental y Archivos), se actualizaron las Tablas de Retención Documental con base en los requerimientos del Archivo de Bogotá y el rediseño institucional, en cumplimiento de la circular 001 de 2013, se enviaron al Archivo de Bogotá para viabilidad técnica y proceder a su implementación. Los archivos de gestión son monitoreados trimestralmente, por medio de una encuesta de seguimiento que permite medir el cumplimiento en la aplicación de las Tablas de Retención Documental en cada área; así mismo, controla la aplicación de las políticas de Gestión Documental definidas en la Caracterización del Proceso de Gestión Documental en el Sistema de Gestión Integral, como son: el uso adecuado de formatos, el diligenciamiento del inventario documental, el cumplimiento del cronograma de transferencias documentales, entre otros. El archivo histórico de la Unidad fue entregado en custodia al Archivo de Bogotá, ya que la información contenida en aquellos expedientes hace parte del patrimonio y la investigación de la Nación Sistemas de Información La correspondencia de la Unidad, es gestionada a través del aplicativo CORDIS, que permite controlar las comunicaciones oficiales que entran y salen de la Unidad a través de un número de radicación, permite medir la trazabilidad y el tiempo de respuesta de la correspondencia. Asimismo la Unidad cuenta con un Outsoursing especializado en la materia que es el encargado de la administración, distribución y entrega, tanto interna como externa de la correspondencia de la Unidad. El Procedimiento de Administración de correspondencia interna y externa, se establecieron los controles para los registros asociados como las planillas de envío y entrega de correspondencia, los formatos de memorando

21 y oficio y controles de entrega y distribución de correspondencia. En la presente vigencia se actualizó el Plan Estratégico de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (PETIC), se realiza control, seguimiento a las acciones, cronogramas y metas del proyecto a través de la herramienta Project Server - Oficina Asesora de Planeación. Están en ejecución otros proyectos para mejorar la calidad de la información del Censo Inmobiliario Catastral como la Actualización de la información predial urbana con calidad y oportunidad, la línea de acción Estabilización del proceso Custodio de la Información Catastral. En lo referente a la mejora de los sistemas de información, la Gerencia de Tecnología programó realizar dos proyectos de gestión que buscan mejorar la gestión de la información a través de sus sistemas de información, estos proyectos son: Mejoramiento del SIIC y Mejoramiento de LPC La UAECD cuenta con Sistema Integrado de Información Catastral (SIIC) que captura, procesa, administra y distribuye la información catastral el cuál soporta los procesos misionales. Aplicativos en producción : CABIDA Y LINDEROS CAF CATASTRO EN LINEA CONSULTA DESPRENDIBLE DE PAGO NOMINA CORDIS FACTURACION IDECA LPC MESA DE SERVICIO PAC PERNO NUEVA VERSION PORTAL IDECA PREDIS SAIF SAI/SAE SIIC SISCO SISTEMA DE REGISTRO DE ITEMS GEOGRAFICOS PARA BOGOTA D.C VISOR CARTOGRAFICO UAECD OPGET Aplicaciones en desarrollo LIMAY

22 SISTEMA DE GESTION DE METADATOS GEOGRAFICOS EN LINEA SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICO CATASTRAL-SIGC 2.3. Componente: Comunicación Pública Elemento: Comunicación Organizacional En cumplimiento de la Política de Comunicaciones expresa en el Proceso Gestión de Comunicaciones de la entidad, se definió un plan para la vigencia 2013, producto de la priorización de proyectos de toda la entidad y acorde con sus necesidades de comunicación así como con los temas estratégicos para Catastro. En desarrollo de este Plan de Comunicaciones para la vigencia 2013, se han adelantado las siguientes acciones: -Amplia promoción y divulgación de los resultados del Censo 2013 mediante una campaña divulgada de acuerdo a plan de medios externos, Unidad Móvil, reuniones con grupos de interés, y en medios internos. -Acompañamiento en la puesta en marcha de una estrategia de divulgación, interna y externa, que busca el fortalecimiento de la institucionalidad de IDECA (relanzamiento del portal de mapas en acto presidido por el Alcalde Mayor; divulgación a través de comunicado de prensa, redes sociales, La Revista, pantallas e intranet). -Conceptualización de una campaña Interna de promoción de objetivos comerciales para la Gerencia de Comercialización y Atención al Usuario. Esta hará parte de la estrategia integral de la estrategia para las tres áreas misionales de la entidad. - En el marco de la implementación del Modelo de Gestión del Cambio se conceptualizó, diseñó y se publicó la primera fase de la campaña Servicio con Actitud, siendo ésta la gran sombrilla comunicacional que se empleará durante el año, enmarcada dentro del slogan Hacia una cultura del servicio. La primera fase promocionó una Actitud de servicio entre los funcionarios, a partir de actitudes positivas que empezaron con los valores institucionales. A partir de julio se desarrollará la segunda fase con casos positivos personalizados bajo el slogan de Esa es la actitud. -Respecto al desarrollo de estudios e investigaciones como apoyo a la gestión misional y a la toma de decisiones de ciudad, se realizó la propuesta de diseñar y promover los estudios realizados por Observatorio Técnico Catastral y publicados en los medios web para permitir el acceso de ciudadanos a éstos. Se han publicado dos durante el primer semestre del En cuanto a Implementación PMO básica, se diseñó en comunicaciones un micro-sitio exclusivo dentro de la intranet, que facilita la búsqueda de toda la información de los proyectos adelantados por la entidad en desarrollo de esta metodología. -Diseño, conceptualización y Realización de Gana la estrategia ganadora. Se han desarrollado también actividades de acompañamiento a otras áreas y temáticas como:

23 Campaña de seguridad de la información (La Clave) Campaña de asuntos disciplinarios complementaria de la campaña de seguridad de la información (trámites gratuitos) Promoción de valores institucionales, asociada a la campaña de cambio Divulgación a través de la página web de temas jurídicos y promoción iniciativas de la Oficina como el Boletín Jurídico. Información y piezas comunicacionales alusivas a servicios generales de la entidad. Piezas y campañas para temas de Recursos Humanos (Teletrabajo, Convivencia, vacaciones recreativas, Viernes cultural etc. Los canales de comunicación establecidos entre la Dirección y los servidores públicos de la UAECD, son: Intranet, Pantallas LCD, Sistema de audio, grafitero, correos electrónicos institucionales y la cuenta de correo director@catastrobogota.gov.co y el correo contactenos@catastrobogota.gov.co Elemento: Comunicación Informativa En la presente vigencia, se realizó audiencia pública de Rendición de Cuentas a la ciudadanía organizada por la Alcaldía de Bogotá y la Secretaria Distrital de Hacienda, quien como cabeza de sector consolida y presenta los informes de la Gestión realizados por la Entidad. En la página web de la Unidad, esta publica la información inherente a la gestión de la entidad en cumplimiento a los lineamientos del Plan Anticorrupción. Los trámites de la UAECD son divulgados a través de medios tecnológicos o electrónicos y están actualizados, tales como: Guía de Trámites de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Gobierno en Línea, página Web de la UAECD y página Web de la Secretaria Distrital de Hacienda. La UAECD ha facilitado la divulgación de la información a la ciudadanía, a través de diferentes medios, se utilizan los medios masivos y alternativos para canalizar la comunicación informativa que se realiza a través de campañas y son manejados por una central de medios o agencia, son: Pauta de Radio, Prensa, Oficina móvil y vallas. En la página web de la entidad, esta publicada la información inherente a su funcionamiento, gestión y resultados, a continuación se relaciona: -Rendición de cuenta e informes de Gestión. -Misión, visión, historia, organigrama (escala salarial) -Estados Financieros. -Gestión por procesos. -Plan de acción en cumplimiento a la 1474 de Plan anticorrupción en cumplimiento al Decreto 2641 de Elemento: medio de Comunicación.

24 La UAECD facilita el acceso a la información sobre sus servicios, ha implementado mecanismos de captura de información para conocer las necesidades del usuario, así: -La Línea 195 de la Alcaldía Mayor de Bogotá, se da información de los requisitos y trámites, se agenda citas para atención personalizada en los puntos de atención, entre otras: -Guía de trámites de la Alcaldía Mayor de Bogotá, despliega trámites y servicios de la UAECD. -Página Web, se consulta los trámites en línea de avaluó, certificado catastral, certificado de vivienda y consulta del estado del trámite. -Línea extensión 7600 ó 7518, se da información de trámites, requisitos y estado del trámite. -Recepción de solicitudes por escrito de parte del usuario. -Convenios de integración institucional para compartir la base de datos. -Puntos de servicio presencial, conformado por CADES y SUPER CADES de la ciudad. -Link contacte al Defensor del Ciudadano y línea gratuita Canal virtual, correo institucional y página Web -Sistema Distrital de Quejas y Soluciones (SDQS). Además, cuenta con herramientas de comunicación como la Oficina móvil y Ferias de servicios, Redes sociales, Comités de seguimiento. En la página Web se tiene dispuesta información que facilita la participación ciudadana, se mantienen canales y relaciones de comunicación con los grupos de interés Los trámites de la UAECD son divulgados a través de medios tecnológicos o electrónicos y están actualizados, tales como: Guía de Trámites de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Gobierno en Línea, página Web de la UAECD y página Web de la Secretaria Distrital de Hacienda Los grupos de interés de la UAECD están formados por ciudadanos organizados, gremios de asociaciones y fuerzas políticas, especialmente del nivel local; así como universidades, entidades públicas, entre otros. En desarrollo del trabajo realizado por este proceso, se han atendido cerca de 34 grupos de interés con objetivos de atención específicos: Se socializaron los resultados de la actualización catastral con vigencia 2012; promover alianzas estratégicas; se presentó el nuevo Observatorio Técnico Catastral (OTC), entre otros. Es de destacar que este año, la entidad trabajó especialmente por participar, de manera activa, en las sesiones de 17 Juntas Administradoras Locales de la ciudad donde se expusieron los resultados del Censo Inmobiliario de Bogotá con vigencia 2013 frente a los ediles y a la comunidad. Adicionalmente, se visitaron las Juntas Directivas de los principales Gremios y otras organizaciones destacadas de la ciudad. Como novedad, vale la pena destacar que por primera vez se contó con el apoyo y colaboración permanente de la Dirección de Impuestos Distritales, lo que permitió no sólo llevar a las JAL, a las Juntas Directivas y a las reuniones puntuales con organizaciones privadas y públicas, los resultados de la Actualización Catastral, sino la complementarla con la explicación de cómo se cobra el Impuesto Predial y en qué se invierte ese dinero. De esta manera, los grupos de interés, obtuvieron una capacitación completa de cuál es el trabajo que desarrolla la Secretaría de Hacienda y Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital. Los siguientes son los Grupos de Interés atendidos durante el primer semestre del 2013, se les dio a conocer los Resultados Censo Inmobiliario 2013:

25 Funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Dirección de Impuestos Distritales Centros Comerciales y Almacenes de Cadena asociados a FENALCO Junta Directiva CAMACOL Instituto Colombiano de Derecho Tributario - Calle 75 con 8 Cámara de Propiedad Raíz Junta Directiva - Unicentro Reunión Comunidad de Cedritos Reunión en Compensar con funcionarios del Distrito JAL Usaquén JAL Chapinero JAL Suba JAL Fontibón JAL Barrios Unidos JAL Los Mártires JAL Candelaria JAL Santa Fe JAL Puente Aranda JAL Teusaquillo JAL San Cristóbal JAL Engativá JAL Kennedy JAL Antonio Nariño JAL Ciudad Bolívar JAL Rafael Uribe Uribe JAL Bosa JAL Usme Se realizó Comité de Seguimiento y Participación Ciudadana, con el propósito de socializar el marco del Censo Inmobiliario que Catastro adelanta permanentemente en la ciudad, avances en la dinámica del mercado inmobiliario de la ciudad, la metodología empleada en el cálculo de los avalúos, valores de suelo, identificación de nuevas construcciones, entre otros temas. En dicho comité, asistieron funcionarios de la Alcaldía Mayor, las Secretaría de Hacienda, el Ambiente, Hábitat, DADEP, Planeación, Educación, Metro-vivienda, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC, Departamento Nacional de Planeación, Empresa Nacional de renovación y Desarrollo Urbano, Superintendencia de Notariado y Registro, Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Sociedad Colombiana de Ingenieros, Ministerio de Cultura - Dirección de Patrimonio, Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, ANDI, Federación Comunal de Bogotá, Cámara de Comercio, Mesa Distrital Ciudadana de Propiedad Horizontal, Curadurías Urbanas 1, 2 y 5; Instituto de Estudios Urbanos; Universidades de Los Andes, Distrital y Sergio Arboleda; Diario La República; GERURB (firma de consultoría que vincula el territorio y la gestión urbana y región), Centro Estadístico Nacional de la Construcción, Cámara Colombiana de Propiedad Raíz, Fede- Vivienda, Sociedad Colombiana de Valuadores, entre otros. -Reunión con Universidades: Sergio Arboleda, Nacional y Santo Tomás, para hablar de convenios

26 interinstitucionales, revisión de avances, planeación de nuevas tareas y alianzas, y presentación del Observatorio Técnico Catastral. -Reunión con FENALCO para revisar el convenio de colaboración e intercambio de información. -Reunión con el Fondo Nacional del Ahorro para exponer el trabajo que realiza Catastro en la ciudad, la calidad de su información y su nuevo Observatorio Técnico Catastral. -Reunión con la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, con el objetivo de explicar qué es el Observatorio Técnico Catastral y qué tipo de información posee Catastro. En la presente vigencia, ha adelantado las siguientes actividades encaminadas a visibilizar los trámites y servicios ofrecidos por la UAECD a través de las siguientes herramientas: -Actualización mensual de la información de trámites y servicios de la UAECD en la Guía de Trámites de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del portal en cumplimiento del Decreto 335 de 2006 y la Circular No. 034 del Adicionalmente, de manera periódica remite a la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano un certificado de confiabilidad de la información que figura en este aplicativo. -El servicio de la Unidad Móvil en el presente año ha hecho presencia en diferentes localidades, atendiendo directamente los requerimientos de los ciudadanos, suministrando información catastral de interés, y promocionando los servicios prestados, los puntos de atención. -Se han suscrito treinta y tres (33) autorizaciones de acceso de integración de servicios al Sistema Integrado de Información Catastral (SIIC), y se encuentran en proceso de estudio técnico y jurídico otras seis (6) entidades. En cuanto al tema de racionalización, simplificación y eliminación de trámites fueron expedidos actos administrativos para modificar trámites innecesarios; a continuación se relacionan: -Mediante la Resolución 022 de 2012: Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución 1597 del 29 de Noviembre de Articulo Segundo, Parágrafo 3: En virtud de lo dispuesto en el Parágrafo del Articulo 9 del Decreto Ley 019 de A partir del 1 de Enero de 2013, la UAUECD, no exigió más la presentación del certificado de tradición y libertad del inmueble, para adelantar trámites o procedimiento catastrales.. -Mediante la Resolución 416 de 2013: Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución 1597 del 29 de Noviembre de Artículo 1: En el caso de las personas jurídicas se consultará el Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá, en la Ventanilla Única de la Construcción (VUC), cuando pueda ser consultado directamente -Mediante la Resolución 1539 de 2012: Por medio de la cual se autoriza el uso de firma mecánica en algunos documentos expedido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital UAECD-. Artículo 1 Autorícese el uso de la firma mecánica en la expedición de certificados catastrales, registro alfanuméricos, certificados de estado de trámite, actos administrativos de naturaleza catastral o topográficos, respuesta a

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 1. MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Noviembre de 2014 a febrero de 2015 En cumplimiento de lo dispuesto en al artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, a continuación se presenta el informe del

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION

SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTION INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO, O QUIEN HAGA SUS VECES: GLORIA HELENA RIASCOS RIASCOS Periodo evaluado: Noviembre de 2013 a Marzo de 2014

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 JEFE OFICINA DE CONTROL INTERNO PRIMER INFORME 2013 GLORIA ESPERANZA GARZÓN VARGAS PERIODO EVALUADO: NOVIEMBRE DE 2012 A MARZO 2013

Más detalles

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014

CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Fecha de corte abril de 2014 CENTRAL DE INVERSIONES S.A. INFORME DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Fecha de corte abril de 2014 INTRODUCCIÓN. La Ley 1474 del 12 de julio de 2011, Por la cual se dictan normas orientadas

Más detalles

En proceso. En proceso

En proceso. En proceso SUBSISTEMA : CONTROL ESTRATÉGICO COMPONENTE AMBIENTE DE CONTROL Fecha Diligenciamiento :14/02/2012 12:00:07 p.m. El documento que contiene los principios éticos de la entidad fue construido participativamente

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Período evaluado: 13 de Julio al 12 de Noviembre de 2014 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: CONSUELO BERNAL PAREDES

Más detalles

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015

SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015 ESTRATEGIA ANTITRÁMITES SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCIÓN PERIODO ABRIL-JULIO DE 2015 No. ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN PRODUCTO CRONOGRAMA SEGUIMIENTO Identificación de trámites Revisión con los procesos misionales,

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL UAECD INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO. Ley 1474 DE 2011

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL UAECD INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO. Ley 1474 DE 2011 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL UAECD INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Ley 1474 DE 2011 La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital es la entidad oficial

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad

GESTION DEL TALENTO HUMANO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. Control de Cambios. 1. Objetivo. 2. Alcance. 4. Normatividad FORMATO PROCEDIMIENTOS Proceso: GESTION DEL TALENTO HUMANO Código: Versión: GTH-PD-24 Fecha Aprobación: 17/04/2015 Procedimiento: DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Acto Administrativo: Resolución 421 de 2009

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO TERCER CUATRIMESTRE DE 2013 (JULIO - NOVIEMBRE) De conformidad con las disposiciones contenidas en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011,

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7 E.S.E HOSPITAL SANTA MATILDE DE MADRID CUNDINAMARCA INFORME PERMONERIZADO CUATRISMESTRAL DE CONTROL INTERNO PERIODO DE EVALUACION: MAYO DE 2013-AGOSTO DE 2013 De acuerdo al estatuto anticorrupción ley

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

FORMATO: INFORME DE SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN

FORMATO: INFORME DE SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN FORMATO: INFORME DE SEGUIMIENTO Y/O EVALUACIÓN Código: SE-F07 Versión:00 Pág. 1 de 6 MODALIDAD: NOMBRE DEL INFORME: Verificación Validación Revisión X Informe Segundo Semestre 2013 Peticiones, Reclamos,

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD INFORME DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 P-SGC-GA-06 Página 1 de 10 DEPARTAMENTO DE BOYACA ALCALDIA MUNICIPAL DE INFORME CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno GERSON AYMER RUIZ CARREÑO Alcalde municipal Período evaluado:

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7

E.S.E. HOSPITAL SANTA MATILDE Madrid- Cundinamarca Nit. 860.009.555-7 HOSPITAL SANTA MATILDE DE MADRID CUNDINAMARCA INFORME PERMONERIZADO CUATRISMESTRAL DE CONTROL INTERNO PERÍODO DE EVALUACIÓN: ENERO DE 2013-ABRIL DE 2013 De acuerdo al estatuto anticorrupción ley 1174 de

Más detalles

INFORME INFORME DE GESTIÓN I SEMESTRE 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL

INFORME INFORME DE GESTIÓN I SEMESTRE 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL FORMATO INFORME FECHA APROBACIÓN: 03/03/2014 VERSIÓN: 003 CÓDIGO: GE-NA-FM-041 INFORME DE GESTIÓN I SEMESTRE 2014 PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Bogotá D.C, 22 de agosto de 2014 PARA : OFICINA ASESORA DE

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Beatriz Burgos de la Espriella Período evaluado: Noviembre 12 de 2011 Marzo 12 de

Más detalles

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2013 Actualizado 12-nov-2013 * Sujeto a modificaciones

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA 2013 Actualizado 12-nov-2013 * Sujeto a modificaciones OBJETIVO S LA No. LÍNEA DE ACCIÓN DEPENDENCIA TEMA TIPO HITO META Diagnóstico de la base de información de los predios elaborado, incluyendo análisis de causas y priorización de solución en el segundo

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4

ALCALDÍA MUNICIPAL ARBOLEDA NARIÑO PERIODO 2012-2015 NIT. 800.099.058-4 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ALCALDIA MUNICIPAL DE ARBOLEDA 2015 LEY 1474 DE 2011 ARBOLEDA, NARIÑO HÉCTOR FAVIO CASTILLO ARMERO Alcalde Municipal de Arboleda-Nariño. Enero de 2015. INTRODUCCIÓN

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard)

CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard) PÁGINA: 1 DE 15 CUADRO DE MANDO INTEGRAL (Balanced ScoreCard) PÁGINA: 2 DE 15 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL... 5 2.1 OBJETIVO GENERAL... 5 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS...

Más detalles

2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG

2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG 2. DEFINICIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG Para poder entender cuál es el propósito del SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN - SIG, lo primero que debemos tener claro son los conceptos de SISTEMA, GESTIÓN

Más detalles

Plan Estratégico Sectorial - Gestión Administrativa 2013

Plan Estratégico Sectorial - Gestión Administrativa 2013 Plan Estratégico Sectorial - Administrativa Objetivo Indicadores Metas a 2014 Meta Estrategias Programas Entregables principales de cada 1. Misional y de Gobierno Sistema de seguimiento a metas de gobierno

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO

INFORME PORMENORIZADO INFORME PORMENORIZADO Informe Correspondiente Noviembre/13 del 2014 a Febrero/14del 2015 ESE I NIVEL DE ATENCIÓN INFORME PORMENORIZADO ESE I NIVEL DE ATENCIÓN Informe Correspondiente Noviembre/13 del 2014

Más detalles

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012

PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Decreto 2641 de 2012 PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Decreto 2641 de 2012 CONTENIDO Marco normativo Objetivo Desarrollo institucional para el servicio del ciudadano Afianzar la cultura del servicio al ciudadano Fortalecimiento

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 1 de 14 25/11/2015 06:02 a.m. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: Pregunta a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones acorde con la normatividad

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5

TABLA DE CONTENIDO 4. ESTADO GENERAL DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO... 5 INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO DEL BANCO DE LA REPÚBLICA DCI-004-2013 Bogotá, D. C., marzo de 2013 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO... 1 1.1

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE PUERTO LLERAS NIT 892.099.309-2 CONTROL INTERNO INFORME SEGUIMIENTO MAPA DE RIESGOS PROCESO AREA AUDITADA: MAPA DE RIESGOS DIRECTIVO RESPONSABLE: Secretaria de Planeación Responsables de los Procesos FECHA DE ELABORACION: Marzo de 2014 DESTINATARIO: Alcaldesa Secretarios de Despacho ASPECTOS

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ARMENIA FORMATO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS DEL PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ARMENIA FORMATO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS DEL PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA ALCALDIA MUNICIPAL DE ARMENIA FORMATO SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS DEL PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO PERIODO: ABRIL COMPONENTE ACTIVIDADES ACTIVIDADES REALIZADAS

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000

RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 RESUMEN EJECUTIVO A JULIO DE 2015 MEJORAMIENTO Y DESARROLLO DE A GESTIÓN Y DE LOS RECURSOS DE INVESTIGACIÓN CODIGO 0043000050000 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El Servicio Geológico Colombiano, anterior

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO

ALCALDIA DE MONTERIA SECRETARIA DE EDUCACION PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTENIDO PAGINA 1/14 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...2 2. OBJETIVO...3 3. ALCANCE...3 4. EXPLICACIÓN DETALLADA DEL SUBPROCESO N01.01 AUDITORÍAS INTERNAS...4 5. ÁREAS INVOLUCRADAS EN SU EJECUCIÓN Y ROLES DE CADA UNA...10

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011. Subsistema de Control Estratégico INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: Raúl Eduardo González Garzón Período evaluado: julio a octubre de 2013 Fecha de

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ GESTION DOCUMENTAL

ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ GESTION DOCUMENTAL ALCALDÍA MUNICIPAL DE JURADÓ PLAN INSTITUCIONAL GESTION DOCUMENTAL Versión 1.0 Junio de 2015 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ NOMBRE CARGO JUAN NICOLAS NARVAEZ CONTRATISTA COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO PRESIDENTE DEL

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013. Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN, Junio 2013 Elaborado por : Carlos Fernando Campos Sosa CONTENIDO QUÉ ES EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN?... 1 POR QUÉ ES ÚTIL EL SIG?... 3 CÓMO CONTRIBUIMOS A IMPLEMENTAR

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO -LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO -LEY 1474 DE 2011 JEFE DE CONTROL INTERNO : Subsistema de control estratégico avances PERIODO EVALUADO: MARZO 2.015 A JULIO 2.015 El direccionamiento estratégico de la ESE HOSPITAL REGIONAL DE GARCIA ROVIRA, se genera a

Más detalles

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011

OFICINA DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 MUNICIPIO DE BOLÍVAR CAUCA OFICINA DE CONTROL INTERNO PLAN ANUAL DE AUDITORIA 2011 BOLÍVAR CAUCA 2011 1 TABLA DE CONTENIDO Página 1. Generalidades 3 1.1 Cobertura 3 1.2 Alcance 3 1.3 Objetivos 3 1.3.1

Más detalles

PROCESO TALENTO HUMANO. Versión: 01 GUÍA PARA LA INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL PERSONAL Página 1 de 5. Aprobó: Vicerrector Académico

PROCESO TALENTO HUMANO. Versión: 01 GUÍA PARA LA INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL PERSONAL Página 1 de 5. Aprobó: Vicerrector Académico GUÍA PARA LA INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN DEL PERSONAL Página 1 de 5 Reviso: Jefe División Recursos Humanos Profesional Asuntos Personal Administrativo Profesional Asuntos Personal Docente Aprobó: Vicerrector

Más detalles

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano Estrategia

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL DGD-005 00 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el documento que permita definir de forma sistemática las actividades inherentes al proceso de gestión documental que incluyen: producción,

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 2014

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 2014 MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN 204 Política: GESTIÓN MISIONAL Y DE GOBIERNO Formulación Plan de Acción Plan de acción Plan de acción aprobado ene-4 ene-4 Indicadores y metas de Gobierno (3) Publicar

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE CONTROL INTERNO MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028

Más detalles

VEEDURÍA DISTRITAL CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGÍA ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

VEEDURÍA DISTRITAL CONTROL INTERNO SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGÍA ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA ACCIONES ACTIVIDADES ACTIVIDADES REALIZADAS RESPONSABLES ACCIÓN 1. Diseñar, implementar, evaluar y socializar los mecanismos la administración y Revisar y optimizar los procesos de actualización del Mapa

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO COMITÉ DE CONTROL INTERNO- SISOL

COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO COMITÉ DE CONTROL INTERNO- SISOL COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO COMITÉ DE CONTROL INTERNO- SISOL COMPONENTES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1. 2. 3. 4. 5. Ambiente de Control. Evaluación de Riesgos. Actividades de Control

Más detalles

Seguimiento 1 OCI. Actividades Programadas. Actividades Cumplidas 9 0 0% 22 0,65 3% 18 1,17 6% 15 1 7%

Seguimiento 1 OCI. Actividades Programadas. Actividades Cumplidas 9 0 0% 22 0,65 3% 18 1,17 6% 15 1 7% FORMATO SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMIA SOLIDARIA CORTE 3 de abril de 216 FECHA DE PUBLICACION 13 demayo de 216 Fecha de Seguimiento: Componente

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS 1/9 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OBJETIVOS...4 3. REFERENTE NORMATIVO...4 4. RESPONSABLES...5 5. PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS...6 6. ANEXOS...9 2/9 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 INTRODUCCIÓN El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 Este documento muestra los objetivos del proyecto, la metodología de trabajo para

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO MINISTERIO DE CULTURA - LEY 1474 DE 2011 Periodo Evaluado 13 de marzo a 12 de julio de 2014 Mariana Salnave Sanin Fecha de elaboración 18 de Jefe Oficina

Más detalles

ALCALDIA DE TIERRALTA

ALCALDIA DE TIERRALTA Departamento: CÓRDOBA Municipio: Tierralta Nombre del Gobernante: CARLOS ARTURO COGOLLO LARA Correo electrónico: alcaldia@tierralta-cordoba.gov.co Área de Gestión: ALMACEN Y ARCHIVO DEPENDENCIA: SECRETARIA

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE CICICO NIT: 800.254.481-1

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOLIVAR MUNICIPIO DE CICICO NIT: 800.254.481-1 INFORME SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN EL MUNICIPIO DE CICUCO BOLIVAR, EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 2.011, (ESTATUTO ANTICORRUPCION). ELOTH DE JESUS LUNA

Más detalles

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO. María del Pilar Chaves Sánchez Jefe Oficina Asesora Control Interno

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO. María del Pilar Chaves Sánchez Jefe Oficina Asesora Control Interno OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO María del Pilar Chaves Sánchez Jefe Oficina Asesora Control Interno SEGUIMIENTO AL PLAN DE ACCIÓN DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Y AL MAPA DE

Más detalles

EL CATASTRO EN INTERNET

EL CATASTRO EN INTERNET EL CATASTRO EN INTERNET Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital Bogotá (Colombia)... http://www.catastrobogota.gov.co/libreria/ php/decide.php?patron=01 Agencia de Recaudación. Provincia de

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2015 DE-PN-001 Versión 1 30/01/2015 El presente documento describe las actividades

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Maria del Carmen Aguirre Botero Julián Mauricio Jara Morales Rafael López Hoyos Cargo: Técnico

Más detalles

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412

EMPRESAS MUNICIPALES DE CARTAGO E.S.P INFORMES. Versión: 01 Fecha: 15-09-2014 Cod: F-GDC-GC-PD01-06 TRD 412 LA OFICINA ASESORA SISTEMA INTEGRAL DE LA GESTION ADMINISTRATIVA - S.I.G.A. (DEPARTAMENTO DE CONTROL INTERNO) DE EMCARTAGO E.S.P. En cumplimiento del artículo 9 de la LEY 1474 DE 2011 PRESENTA EL INFORME

Más detalles

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO

FUNDACION CENTRO COLOMBIANO DE ESTUDIOS PROFESIONALES Aquí Comienzan a ser realidad tus sueños SERVICIO AL CLIENTE TABLA DE CONTENIDO Página: 2 de 14 TABLA DE CONTENIDO 1 Datos de identificación 1.1 Nombre del procedimiento 1.2 Objetivo 1.3 Alcance 1.4 Responsable del procedimiento 1.5 Relación con otros macroprocesos procesos o subprocesos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

INFORME DE GESTION DOCUMENTAL

INFORME DE GESTION DOCUMENTAL Página 1 de 12 ALCALDIA MUNICIPAL PÁEZ - CAUCA DE GESTION DOCUMENTAL 2014 INTRODUCCIÓN Página 2 de 12 Siguiendo los lineamientos del archivo General de la Nación, la ley 594 de 2000 y demás normas reglamentarias,

Más detalles

SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD LINEAMIENTOS PROYECTO ESPECIAL PROYECTO DEL MAPA DE INDUSTRIA Y AMBIENTE (MIA) FEBRERO 2013

SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD LINEAMIENTOS PROYECTO ESPECIAL PROYECTO DEL MAPA DE INDUSTRIA Y AMBIENTE (MIA) FEBRERO 2013 SECRETARIA DISTRITAL DE SALUD LINEAMIENTOS PROYECTO ESPECIAL PROYECTO DEL MAPA DE INDUSTRIA Y AMBIENTE (MIA) FEBRERO 2013 EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO: HOSPITAL DE SUBA E.S.E. LÍNEA DE SEGURIDAD QUÍMICA 1.

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN

PLAN DE CAPACITACIÓN DP-MA-A2-03 1 de 13 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE CAPACITACIÓN 24 DP-MA-A2-03 2 de 13 1. OBJETIVO Diseñar el Plan de Capacitación para los funcionarios de la administración municipal, teniendo como base el

Más detalles

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB

RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB RENDICION DE CUENTA 2008-2011 GOBIERNO EN LINEA PAGINA WEB El Gobierno en Línea en nuestro Municipio de Icononzo Tolima ha venido siendo implementado de manera sistemática a partir de lo establecido en

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL,

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, Página 1 de 6 Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades estatutarias, y CONSIDERANDO: Que la Ley 594

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO GRUPO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME DE QUEJAS Y RECLAMOS Enero 1º a Marzo 31 de 13 Bogotá D.C., abril 4 de 14 1. INFORMACIÓN GENERAL De conformidad con lo establecido

Más detalles

MODULO VIRTUAL EXPLORANDO IDECA. Orientaciones Generales de Estudio

MODULO VIRTUAL EXPLORANDO IDECA. Orientaciones Generales de Estudio MODULO VIRTUAL EXPLORANDO Orientaciones Generales de Estudio 1. Presentación La UAECD-, como coordinadora de, pone a disposición de las Entidades Distritales el módulo virtual Explorando. Esta es una iniciativa

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL 2013 Política de Administración Definir y aprobar la política de riesgos de corrupción. Anticorrupción La política se definió y se aprobó en Comité Directivo, con acta

Más detalles

EMPRESAS VARIAS DE CAICEDONIA E.S.P E.V.C.- E.S.P NIT 821.001.448-9 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011

EMPRESAS VARIAS DE CAICEDONIA E.S.P E.V.C.- E.S.P NIT 821.001.448-9 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 PERIODO DE EVALUACION NOVIEMBRE 01 DE 2013 A FEBRERO 28 DE 2014 Conforme a lo establecido en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, el Jefe de la Oficina de Control Interno deberá publicar cada cuatro (4)

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 1 PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTION INTEGRAL 2014 SANDRA MARIA HERRERA CASTAÑO Representante de la alta Dirección MARIA LLANETH LOPEZ PINEDA Coordinadora

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE DOCUMENTOS ESPECIALES Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Elaboró: Grupo de Gestión

Más detalles

Informe de avance Q3 sobre la implementación del Programa de Gestión Documental ARTESANÍAS DE COLOMBIA

Informe de avance Q3 sobre la implementación del Programa de Gestión Documental ARTESANÍAS DE COLOMBIA Informe de avance Q3 sobre la implementación del Programa de Gestión Documental ARTESANÍAS DE COLOMBIA OBJETIVO DEL INFORME Presentar el avance para el tercer trimestre del 2013 en cuanto a la implementación

Más detalles

Boletín Informativo SIGMC

Boletín Informativo SIGMC Boletín Informativo SIGMC En el marco de la actualización de las normas de sistemas de gestión: ISO 9001, ISO14001 Y OHSAS 18001, se han generado preguntas frecuentes en nuestros clientes. En este sitio,

Más detalles

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Resumen Ejecutivo Proyecto de Inversión Capacitación Funcionarios Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 1. Antecedentes y Justificación Mediante Decreto 4665 de 2007 fue adoptado

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO NUBIA DEL CARMEN FIGUEROA GOMEZ JEFE DE CONTROL INTERNO

INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO NUBIA DEL CARMEN FIGUEROA GOMEZ JEFE DE CONTROL INTERNO INFORME PORMENORIZADO DE CONTROL INTERNO NUBIA DEL CARMEN FIGUEROA GOMEZ JEFE DE CONTROL INTERNO VIGENCIA OCTUBRE A DICIEMBRE LA FLORIDA - NARIÑO 2015 INFORME DE CONTROL INTERNO En este periodo se viene

Más detalles

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE RENDICIÓN DE CUENTAS Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN GIT DE PLANEACIÓN Estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana que la CGN utilizara con el fin de

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

MUNICIPIO DE SIMACOTA SANTANDER NIT. 890.208.807-0

MUNICIPIO DE SIMACOTA SANTANDER NIT. 890.208.807-0 2012-2015 Página 1 de 9 INFORME PORMENORIZADO ESTADO DEL CONTROL INTERNO PERIODO MARZO 2015 A JUNIO DE 2015 En cumplimiento de lo dispuesto En el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 SECRETARIA GENERAL Y

Más detalles

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA

MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA INFORME SEGUIMIENTO Al PROCESO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ DE LORICA, EN CUMPLIMIENTO AL ARTICULO 76 DE LA LEY 1474 DE 12 DE JULIO DE

Más detalles

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Actividades realiadas

SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Actividades realiadas SEGUIMIENTO A LAS ESTRATEGIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: ALCALDIA MUNICIPAL DE GIRARDOT Año: 2013 Estrategia, mecanismo, medida, etc. Actividades Actividades

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CIRCULAR No. 05 DE 2006

CIRCULAR No. 05 DE 2006 CIRCULAR No. 05 DE 2006 PARA: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE OFICINA DE CONTROL INTERNO, O QUIENES HAGAN SUS VECES, REPRESENTANTES DE LA DIRECCION PARA IMPLEMENTAR MECI Y CALIDAD DE LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2,013

SEGUIMIENTO PLAN DE ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2,013 PLAN DE ANTI ATENCIÓN AL Política de Administración Definir y aprobar la política de riesgos de corrupción. Anticorrupción Establecer las causas de los riesgos Definir Criterios Generales con base en los

Más detalles

ANEXO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO

ANEXO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO ACTUALIZACIÓN MODELO ÉSTANDAR DE CONTROL INTERNO MUNICIPIO DE EL CARMEN DE VIBORAL MUNICIPIO EL CARMEN DE VIBORAL ANEO 4 FORMATO-FASE DE DIAGNÓSTICO ESTADO Elemento de control Productos mínimos No existe

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Tabla de contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ALCANCE... 3 3 OBJETIVO GENERAL... 4 3.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 4 4 REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL... 5 4.1 REQUISITOS NORMATIVOS...

Más detalles

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014

UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL MIGRACIÓN COLOMBIA Ministerio de Relaciones Exteriores EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 Durante la vigencia 2014 Migración Colombia implementó una

Más detalles

INFORME DE SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE PETICIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Primer Semestre 2011

INFORME DE SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE PETICIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Primer Semestre 2011 INFORME DE SEGUIMIENTO AL SISTEMA DE PETICIONES, RECLAMOS Y SUGERENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Primer Semestre 2011 UNIDAD DE CONTROL INTERNO Agosto 2011. INTRODUCCIÓN Durante la vigencia 2011,

Más detalles

INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014

INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014 INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN 2014 SEDE BOGOTÁ Sistema Integrado de Calidad Marzo 2015 EVALUACION, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO Código: U-FT-14.002.011 INFORME REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Versión:

Más detalles

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A.

Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Empresa de transporte del tercer milenio TRANSMILENIO S.A. Organigrama I. MISIÓN Corresponde a Transmilenio S.A. la gestión, organización y planeación del servicio de transporte público masivo urbano de

Más detalles

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica

Director General. Subdirector Médico. Coordinador Área de Educación Médica 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 5 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Área Educación Médica Táctico Subdirección Medica

Más detalles

PLANEACIÓN INTEGRAL FECHA DE APROBACIÓN: 03/02/2015

PLANEACIÓN INTEGRAL FECHA DE APROBACIÓN: 03/02/2015 1. Introducción Teniendo en cuenta que la administración de riesgos es estratégica para el logro de los objetivos institucionales a continuación se enuncian las principales guías o marcos de acción que

Más detalles

Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana

Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana Plan de rendición de cuentas y participación ciudadana Oficina Estrategia y Desarrollo Estrategia de rendición de cuentas y participación ciudadana que Positiva compañía de Seguras S.A. utilizara con el

Más detalles

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA V1.0 MAYO DE INSTITUTO COLOMBIANO AGROPECUARIO - ICA Carrera 41 N 17-81 Zona Industrial de Puente Aranda. Tel: 3323700-018000114517 Bogotá D.C. CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UCEVA INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Art. 9 LEY 1474 DE 2011 Tuluá, 12 de marzo de 2014 Período evaluado: De noviembre de 2013 a febrero de 2014

Más detalles