1 Casa Nueva Jovesolides - Reparto San Juan, de la Iglesia Santa Martha ½ cuadra arriba. 2 Español que se habla en Nicaragua.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 Casa Nueva Jovesolides - Reparto San Juan, de la Iglesia Santa Martha ½ cuadra arriba. 2 Español que se habla en Nicaragua."

Transcripción

1 BIB Abschlussbericht Michael Fiebig Auslandssemester im Rahmen des Joint-Study Abkommens WS 2013/14 Universidad Centroamericana (UCA) Managua, Nicaragua Student(in): Michael Fiebig Heimathochschule: Alpen-Adria-Universität Klagenfurt Studiengang: Angewandte Kulturwissenschaft (Ba.) Gasthochschule: Universidad Centroamericana Managua, Nicaragua Kontakt: 1

2 Nicaragua? Donde está? Probablemente un país en Africa!... Este phrase he escuchado muchas veces desde el momento cuando me decidí de hacer un intercambio a este país en América Central; pero por qué elegí Nicaragua y por qué un país tan lejos de Austria? Siempre sabía que me interesa la cultura de América Latina y la lengua española. Además sabía que uno debe ir al país para aprender realmente a hablar. No solo quería estudiar la gramatica española sino ser capaz de dominar el idioma oralmente. Me decidí por la UCA porque conozco a unas comilitonas de estudios que ya hicieron un semestre allí. El entusiasmo que mostraron al hablar de sus experiencias me fascinaba mucho. Además sabía que existe una buena relación desde hace muchos años entre mi universidad y la UCA. Sin embargo no sabía nada del país y de la región. Estaba preparado de empezar una aventura! La organización de mi estancia en Nicaragua fue más complicado que suponía al inicio sobre todo por la barrera lingüística. Aunque la mayoría de los estudiantes aprende inglés como primera lengua extranjera en el colegio, casi nadie sabe o quiere hablar inglés. Entonces fui forzado de empezar a hablar español ahora mismo. La primera cosa que tenía que organizar fue la acomodación en Managua. La primera semana en Managua vivía en una familia anfitriona enfrente de la UCA. Después me decidí de instalarme en una casa de estudiantes 1 a diez minutos caminando de la universidad por un precio más económico. En mi casa vivían más estudiantes de las varias universidades de Managua, entonces fue fácil de conocer a nuevas personas y practicar mi español. Además aproveché la primera semana para hacer un curso intensivo de español en la UCA. Hice una tutoría con el profesor Oscar Baca que me enseñó la particularidad del nicañol 2 y la conversación cotidiana por ejemplos prácticos. Por lo demás me mostró un poco de la ciudad y me ayudó con informaciónes generales de Managua y Nicaragua. 1 Casa Nueva Jovesolides - Reparto San Juan, de la Iglesia Santa Martha ½ cuadra arriba. 2 Español que se habla en Nicaragua. 2

3 Después de que sopesé las ventajas y los inconvenientes me decidí por tres clases de lunes a jueves que fueron History of Nicaragua (en inglés), Cultura e Identidad Mesoamericana y del Caribe y Introducción a la Traducción. Generalmente estaba muy contento con mi elección de las clases por los profesores amables y el contento interesante. Además los profesores eran muy socorridos y comprensivos así que no teníamos problemas de seguir la clase. Se puede imaginar las clases como seminarios en los que hay una grande participación oral y en los que sujetos son discutido activamente. Además no debe subestimar la cantidad de trabajo y la preparación al curso. Por eso teníamos que preparar muchos textos, presentaciónes y pruebas durante el trimestre. Desafortunadamente Managua no es la ciudad más bonita de Nicaragua y de América Central. Por lo demás hay que tener cuidado porque hay algunos barrios peligrosos y generalmente no debe salir la casa solo después el crepúsculo. Si se renuncia a eso, Nicaragua es un país increíble con muchas posibilidades para viajeros. Como solo teníamos clases de lunes a jueves, otros intercambios y yo siempre aprovechamos el tiempo libre para viajar y para conocer al país con su naturaleza impresionante, su gente amable, su comida rica y su historia apasionante. Cada vez regresamos a nuestra nueva ciudad natal con sentimientos encontrados. Durante mi estancia en Nicaragua he visto casi todo el país y me enamoré de el. Sin embargo no solo me gustó los viajes a los fines de semana sino también la vida cotidiana en Managua porque la ciudad ofrece más posibilidades que uno piensa al principio. Cuando hablamos de las expensas podría decir que generalmente Nicaragua es un país mucho más barato que Austria. Sin embargo los gastos siempre dependen del propio presupuesto y del estilo de vida que uno prefiere. En Nicaragua hay de todo, por eso se puede ahorrar mucho dinero y por otro lado se puede gastar mucho más dinero que en Austria si uno hace sus compras solo en tiendas occidentales. Yo por ejemplo pagué $150 mensual por una habitación básica en una casa de estudiantes con baño compartido y acceso a internet la comida no estaba incluída. Por su puesto se gasta más dinero los fines de semana cuando uno viaja y tiene que pagar por un cuarto en un hotel. En Nicaragua se puede pagar con dos monedas diferentes, Córdobas y Dólares estadounidenses. Cuando vivía en Nicaragua el tipo 3

4 de cambio fue 25 Córdobas = $1. Para simplificar el tema combiné un resumen aproximado de los precios en Nicaragua: Café 10 Córdobas Cerveza (Toña) 25 Córdobas Botella de agua (1,5 litro) 15 Córdobas Almuerzo típico 75 Córdobas Desayuno típico 75 Córdobas Cuarto en un hotel $10 Transporte (Expreso) Managua-Granada, 45 km, 1 hora = 25 Córdobas Transporte (Autobús local) dentro de Managua = 2,5 Córdobas Taxi dentro de Managua, 1 km 20 Córdobas Eso solo son precios aproximados y el resumen solo es útil para una primera impresión del gasto. La cosa más cara del intercambio fue mi vuelo a Nicaragua. Pagué aproximadamente 900 por ida y vuelta de Alemania a Nicaragua. Claro que sí existen vuelos más económicos pero hay que fijarse en comprar el boleto a tiempo. Además podría ser una mejor opción de volar a San José (Costa Rica) y de allá tomar el bus a Managua (9 horas, $ 29). En resumen tuve un tiempo increíble en este país impresionante y gané muchas impresiónes importantes y inolvidables que me van a acompañar toda mi vida. Por eso querría agradecer esta experiencia a la oficina de relaciones internacionales de la Universidad de Klagenfurt y también de la Universidad Centroamericana en Managua que me ayudaron a realizar mi sueño de un semestre en el extranjero. Por eso puedo recomendar un semestre en Nicaragua a todos los que quieren mejorar sus conocimientos en español, que son aventureros y a los que quieren disfrutar sus estudios en un país relativamente desconocido. Aprovechen a sus posibilidades! Managua, el 29 de enero de

5 5

6 6

Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar)

Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar) Economía y Negocios y Contaduría Pública y Finanzas Testimonio de intercambio para doble titulación en Montpellier (para publicar) Con respecto a este primer mes y medio en Montpellier, Francia, me gustaría

Más detalles

Universidad Católica del Uruguay

Universidad Católica del Uruguay Universidad Católica del Uruguay EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO HEILBRONN UNIVERSITY SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017 Lucas Moretto morettolucas@hotmail.com Montevideo, Marzo 2017. Mi experiencia de Intercambio

Más detalles

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO TESTIMONIO DE INTERCAMBIO Nombre: Ramiro Gómez Salguero Fecha movilidad: 2013-1 Universidad: Victoria University Of Wellington Siempre quise realizar un intercambio a Nueva Zelanda, pero desde el colegio

Más detalles

Bienvenido a LAVUELTAALMUNDO.NET

Bienvenido a LAVUELTAALMUNDO.NET Bienvenido a LAVUELTAALMUNDO.NET Eres una persona aventurera? Te apasiona viajar y conocer nuevos horizontes? Crees que hemos nacido para ser felices? Confías en un futuro mejor? Entonces estás en el sitio

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS EN DUBLÍN

CURSOS DE INGLÉS EN DUBLÍN CURSOS DE INGLÉS EN DUBLÍN 1. LA CUIDAD 2. LA ESCUELA 3. ALOJAMIENTO 4. PRECIOS LA CIUDAD Dublín es la capital y la ciudad más grande de Irlanda. Es una capital moderna, multicultural, llena de vida y

Más detalles

Módulo 4 El mundo y las personas

Módulo 4 El mundo y las personas NOMBRE: CURSO: APELLIDOS: FECHA: Gramática 25 1) Lee la siguiente entrevista a un estudiante de intercambio y completa los huecos con el tiempo pasado adecuado. Mi experiencia en Alemania 1. Por qué (decidir)

Más detalles

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 NIVEL DESTREZAS GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Cómo explicar el funcionamiento del transporte público. Presente simple: preguntas y respuestas. Transporte, atracciones

Más detalles

Reglamento para el Intercambio del Colegio Alemán de Santa Cruz/Bolivia en cooperación con Humboldteum e.v.

Reglamento para el Intercambio del Colegio Alemán de Santa Cruz/Bolivia en cooperación con Humboldteum e.v. Condiciones Reglamento para el Intercambio del Colegio Alemán de Santa Cruz/Bolivia en cooperación con Humboldteum e.v. 1.1 El programa de intercambio es organizado por el Colegio Alemán de Santa Cruz

Más detalles

HEC MONTREAL CANADA. [Pic k the

HEC MONTREAL CANADA. [Pic k the HEC MONTREAL CANADA [Pic k the Segundo semester 2016 Alejandra Blanco date ] HEC Montreal canada Montreal: Es una ciudad donde es imposible aburrirse. Tanto en verano como en invierno hay millones de actividades

Más detalles

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia

Mesa redonda. Miércoles, 26 de enero Tarde LAS FORTALEZAS DEL VOLUNTARIADO EN UNA SOCIEDAD VULNERABLE Ramón Magi. Presidente de Eurodesk Italia Antes que nada, muchas gracias a la Comunidad de Madrid por haberme invitado a hablar con ustedes esta noche, y pido disculpas de inmediato por molestar sus oídos con mi español, lo siento mucho. Hace

Más detalles

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL Claire Lalanne Negocios Internacionales e Integración Friedrich Alexander Universität Octubre 2016 a febrero 2017 Mail: claire.m.lalanne@gmail.com Mi nombre es Claire Lalanne y

Más detalles

M U NICH. Ciudad. Escuela. Instalaciones CENTRO DE ESTUDIOS

M U NICH. Ciudad. Escuela. Instalaciones CENTRO DE ESTUDIOS CENTRO DE ESTUDIOS Ciudad La ciudad de Munich está situada al sur de Alemania, es la capital de Baviera y la tercera ciudad del país por número de habitantes, después de Berlín y Hamburgo. Según un estudio

Más detalles

Home Teacher Alemania Poblaciones varias (Alemania). Alemania

Home Teacher Alemania Poblaciones varias (Alemania). Alemania Home Teacher Alemania 1 de 5 APRENDER OTROS IDIOMAS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES HOME TEACHER Home Teacher Alemania Alemania +1 8 A ÑO S A L E MÁ N FA MIL IA programa El programa permite vivir

Más detalles

aprender IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

aprender IDIOMAS EN EL EXTRANJERO aprender IDIOMAS EN EL EXTRANJERO contenido Cap 1. Cap 2. Cap 3. Cap 4. Cap 5. Cap 6. Cap 7. Por qué debería estudiar un idioma en el extranjero? Miedo a lo desconocido A qué parte del mundo debería ir?

Más detalles

Año Escolar ESO y Bachillerato en Alemania

Año Escolar ESO y Bachillerato en Alemania europaplus.net http://europaplus.net/ano-escolar-eso-bachillerato/escolar-alemania.html Año Escolar ESO y Bachillerato en Alemania Días de comienzo de los cursos Comienzo curso: 30 de agosto de 2016 Final

Más detalles

Ciudad. Escuela. Instalaciones CENTRO DE ESTUDIOS

Ciudad. Escuela. Instalaciones CENTRO DE ESTUDIOS CENTRO DE ESTUDIOS Ciudad El propio nombre evoca imágenes de su gloriosa historia marítima, su patrimonio musical líder en el mundo, dos de los mayores equipos de la primera división inglesa y dos catedrales

Más detalles

CURSOS INGLÉS VERANO ALEMANIA ADULTOS

CURSOS INGLÉS VERANO ALEMANIA ADULTOS CURSOS INGLÉS VERANO DE ALEMANIA ADULTOS 2 LA ESCUELA El mejor método para aprender una lengua es pasar algun tiempo en el país donde se lo habla. BWS Germanlingua ofrece sus cursos en tres de los ciudades

Más detalles

El mundo está hecho de historias

El mundo está hecho de historias El mundo está hecho de historias Desde Pitalito hasta Siegen Nací en Cali, pero gran parte de mi infancia la viví en Pitalito, en el Departamento del Huila. Allá fui al colegio y cuando terminé el Bachillerato

Más detalles

Tour Año Nuevo 2017 en Europa!

Tour Año Nuevo 2017 en Europa! Tour Año Nuevo 2017 en Europa! Itinerario Día 1-25 Diciembre 2016 - México a Múnich Hoy es el gran día! Hoy comienza una gran aventura que jamás olvidaras! Nuestro vuelo sale directo a Europa desde el

Más detalles

CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN

CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN CONSEJOS PRÁCTICOS-SHENZHEN CONSEJOS PRÁCTICOS DE BECARIOS EN 2015 China es un país fascinante en que realizar una experiencia como becario. Evidentemente tiene sus pros y sus contras pero personalmente

Más detalles

4) Viaja más veces solo (a)

4) Viaja más veces solo (a) 1) Ahorrar No hay ningún secreto, para viajar más hay que sacar el dinero de algún lugar. Si en ese momento de tu vida los billetes están escaseando, necesitarás establecer prioridades. Abro un paréntesis

Más detalles

Curso 2011-2012. Programa de Inglés en Chicago USA COLEGIO DE CHICAS THE WILLOWS ACADEMY

Curso 2011-2012. Programa de Inglés en Chicago USA COLEGIO DE CHICAS THE WILLOWS ACADEMY Curso 2011-2012 Programa de Inglés en Chicago USA COLEGIO DE CHICAS THE WILLOWS ACADEMY FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA INDICE: 1. Colegio The Willows Academy Misión Historia Dirección del colegio 2. Organización

Más detalles

FUNCIONES A1 (Iniciación)

FUNCIONES A1 (Iniciación) FUNCIONES A1 (Iniciación) 1. Dar y pedir información 1.1. Identificar Yo Yo soy Laura, y tú? Nosotros vivimos en Italia. yo [ María Sánchez?] (Sí, soy) yo. [ María Sánchez?] (Sí, es) ella. Mi + sust.:

Más detalles

PROGRAMA DE CLASES+TRABAJO EN AUSTRALIA

PROGRAMA DE CLASES+TRABAJO EN AUSTRALIA PROGRAMA DE CLASES+TRABAJO EN AUSTRALIA Disfruta del impresionante escenario con los amables habitantes locales en una de las muchas playas, prósperas ciudades costeras o maravillas naturales mientras

Más detalles

ESCUELA INGLESA CURSOS DE VERANO EN INGLATERRA 2016

ESCUELA INGLESA CURSOS DE VERANO EN INGLATERRA 2016 ESCUELA INGLESA CURSOS DE VERANO EN INGLATERRA 2016 Por qué realizarlo? Nuestro sistema educativo ha comprendido la suma importancia de dominar el idioma inglés, sobre todo a nivel comunicativo, lo que

Más detalles

Erasmus en Varsovia. Curso 2013-2014. Autor: Enrique Berges Martí Correo: eberma1992@gmail.com 10/7/2014

Erasmus en Varsovia. Curso 2013-2014. Autor: Enrique Berges Martí Correo: eberma1992@gmail.com 10/7/2014 Erasmus en Varsovia Curso 2013-2014 Autor: Enrique Berges Martí Correo: eberma1992@gmail.com 10/7/2014 INDICE 1. BREVE DESCRIPCIÓN... 2 2. VIVIR EN VARSOVIA... 2 2.1. IDIOMA... 2 2.2. PISO O RESIDENCIA...

Más detalles

Testimonio de intercambio

Testimonio de intercambio Testimonio de intercambio Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y para la estrechez de mente, con esta frase de Mark Twain, comenzó mi intercambio estudiantil,

Más detalles

Irlanda. Home Teacher Irlanda Poblaciones varias (Irlanda). Irlanda. programa. centro

Irlanda. Home Teacher Irlanda Poblaciones varias (Irlanda). Irlanda. programa. centro Home Teacher en Irlanda 1 de 5 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES HOME TEACHER Home Teacher en Irlanda Irlanda +1 8 ING L É S FA MIL IA programa El curso de Home Teacher Irlanda es una auténtica

Más detalles

responsabilidad monetaria

responsabilidad monetaria responsabilidad monetaria instrucciones Las decisiones que se toman con relación al dinero son algunas veces difíciles. Considera cada una de estas situaciones. Quizás quieras imprimirlas y recortarlas.

Más detalles

Viaje lingüístico a Granada

Viaje lingüístico a Granada Viaje lingüístico a Granada CLASES DE ESPAÑOL ALOJAMIENTO EXCURSIONES ACTIVIDADES TRANSPORTE Grupo: desde 15 alumnos + 1 profesor Disponibilidad:todo el año País: España Ciudad: Granada Edad: +12 años

Más detalles

Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia: VŠB-TUO: Technical University of Ostrava

Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia: VŠB-TUO: Technical University of Ostrava CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia: VŠB-TUO: Technical University of Ostrava Ciudad: Ostrava País: República Checa Información sobre

Más detalles

PROGRAMA DON T WORRY PORTMARNOCK-DUBLIN

PROGRAMA DON T WORRY PORTMARNOCK-DUBLIN PROGRAMA DON T WORRY PORTMARNOCK-DUBLIN (CON TODO INCLUIDO) Fechas: 3.07. - 17.07.2017 Duración: 2 semanas Edades: 11-17 años Alojamiento: Familia, habitación compartida, pensión completa /1 español por

Más detalles

DESDE: 405 CURSOS CIDI SENIOR ANTIBES - FRANCIA CIDI

DESDE: 405 CURSOS CIDI SENIOR ANTIBES - FRANCIA CIDI DESDE: 405 Sus animadas avenidas, carriles pintorescos y estrechos, playas espléndidas y terrazas bañadas por el sol, ofrecen todo lo necesario para las vacaciones perfectas. La ciudad muestra una de las

Más detalles

NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA

NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA NAVIDADES Y FIN DE AÑO EN GRANADA Y SIERRA NEVADA Volvemos a ofreceros esta maravillosa ciudad como destino de Navidad y fin de año, pero con algunas novedades!! Os proponemos 3 ó 4 días llenos de actividades

Más detalles

DESDE: 415 CURSOS CIDI SENIOR ANTIBES - FRANCIA CIDI

DESDE: 415 CURSOS CIDI SENIOR ANTIBES - FRANCIA CIDI DESDE: 415 Sus animadas avenidas, carriles pintorescos y estrechos, playas espléndidas y terrazas bañadas por el sol, ofrecen todo lo necesario para las vacaciones perfectas. La ciudad muestra una de las

Más detalles

Juniors - Lago Constanza - Lindau, Alemania

Juniors - Lago Constanza - Lindau, Alemania Página 1 Campamento Juniors - Lago Constanza - Lindau, Alemania Calle Pensamiento, 27, escalera izqda., 3º- 3. 28020, Madrid, España +34 619 274 730 // +34 629 638 240 Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita

Más detalles

TAXI AEROBUS TREN METRO. Desde Plaza Catalunya, ande durante 5 minutos hasta el Hotel Curious Precio: 5,30 Tiempo: 40 minutos

TAXI AEROBUS TREN METRO. Desde Plaza Catalunya, ande durante 5 minutos hasta el Hotel Curious Precio: 5,30 Tiempo: 40 minutos Cómo llegar al Hotel Curious? Desde el aeropuerto de Barcelona Opción recomendada TAXI AEROBUS TREN METRO Dirección del Hotel Curious: Carrer del Carme, 25 08001 Barcelona Precio: 40 Tiempo: 25 minutos

Más detalles

Inglés + Voluntariado APRENDER INGLÉS EN EL EXTRANJERO JÓVENES GRUPOS CON MONITOR. Nueva Zelanda ING L É S FA MIL IA.

Inglés + Voluntariado APRENDER INGLÉS EN EL EXTRANJERO JÓVENES GRUPOS CON MONITOR. Nueva Zelanda ING L É S FA MIL IA. Inglés + Voluntariado 1 de 6 APRENDER INGLÉS EN EL EXTRANJERO JÓVENES GRUPOS CON MONITOR Inglés + Voluntariado Nueva Zelanda 1 2-1 8 ING L É S FA MIL IA programa Aprovecha el verano para viajar hasta Auckland,

Más detalles

Ref. JMa.1, St. Julians, Malta

Ref. JMa.1, St. Julians, Malta Ref. JMa.1, St. Julians, Malta TU DESTINO Hay algunas islas, tan bonitas, que parecen sacadas de un sueño. Malta es una de esas islas. Aquí, en uno de los lugares más al sur de Europa, entre Sicilia y

Más detalles

ampliación del léxico en su contexto. Sería equivalente al A.2.2 Horario: Horario: lunes (aula 4) y miércoles (aula 5) - De 21:15 a 22:15 h.

ampliación del léxico en su contexto. Sería equivalente al A.2.2 Horario: Horario: lunes (aula 4) y miércoles (aula 5) - De 21:15 a 22:15 h. Todos los alumnos matriculados en la Universidad Popular tendrán la opción (previo pago derechos de examen) a las pruebas de la organización Trinity Collage London de Inglaterra y podrán obtener Certificado

Más detalles

B 2 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 2 Febrero de 2013

B 2 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 2 Febrero de 2013 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO Examen 00 Versión 2 Febrero de 2013 Instituto Cervantes 2014 Página 1 INSTRUCCIONES La prueba de Expresión e interacción orales contiene

Más detalles

Experiencia Erasmus. Roma 2010/11

Experiencia Erasmus. Roma 2010/11 Experiencia Erasmus Roma 2010/11 Università degli studi: La sapienza (Ingeniería de Telecomunicaciones) Índice Llegada Pág. 2 Vivir Pág. 2 Transporte Pág. 3 Comida Pág. 3 Servicios Pág. 4 Turismo Pág.

Más detalles

VIAJES LINGÜÍSTICO CULTURAL EN

VIAJES LINGÜÍSTICO CULTURAL EN VIAJES LINGÜÍSTICO CULTURAL EN GRUPOS A DUBLÍN ST. PATRICK Fechas: Julio y Agosto Edades: 12-17 años Alojamiento: Familia Por qué Estudiar en Irlanda Los irlandeses son un pueblo amigable y acogedor muy

Más detalles

2016 / 2017. Año Escolar en USA. Colegio público Programa especial público o privado Colegio público con garantía de zona Colegio Privado

2016 / 2017. Año Escolar en USA. Colegio público Programa especial público o privado Colegio público con garantía de zona Colegio Privado 2016 / 2017 Año Escolar en USA Colegio público Programa especial público o privado Colegio público con garantía de zona Colegio Privado Año Escolar en USA Antes de empezar queremos darte la bienvenida

Más detalles

Consumer Payment Report

Consumer Payment Report Consumer Payment Report Spain España Principales conclusiones La mayoría de los españoles pagan sus cuentas a tiempo. Un 0% cree que se deben pagar las facturas a tiempo. Un % sabe exactamente qué facturas

Más detalles

BOURNEMOUTH Inglaterra

BOURNEMOUTH Inglaterra Descubre el mundo con NEWLINK BOURNEMOUTH Inglaterra EL DESTINO Descubre las playas de arena blanca de Bournemouth durante nuestro curso de inglés para adultos. Sus once kilómetros de costa y la naturaleza

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2017 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text FE FE FE FE Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones.

Más detalles

*Si opta por llevar a cabo su curso en el centro de Dublín el coste del curso se verá incrementado en 100 Euros por semana.

*Si opta por llevar a cabo su curso en el centro de Dublín el coste del curso se verá incrementado en 100 Euros por semana. Descubre el mundo con NEWLINK TODA IRLANDA Irlanda EL DESTINO Conoce el especial ambiente de la isla esmeralda. Deja que sus leyendas, sus bellos paisajes, el ambiente de sus calles y el carácter de sus

Más detalles

AUSTRALIA. Home Teacher Australia. programa. centro. Sydney. AUSTRALIA

AUSTRALIA. Home Teacher Australia. programa. centro. Sydney. AUSTRALIA Home Teacher Australia 1 de 5 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES HOME TEACHER Home Teacher Australia AUSTRALIA +1 8 ING L É S FA MIL IA programa El programa permite vivir y estudiar a la vez

Más detalles

Los diez principios de la economía

Los diez principios de la economía Los diez principios de la economía 1 Cómo toman decisiones los individuos: principios 1 a 4 Cómo interactúan los individuos: principios 5 a 7 Cómo funciona la economía en su conjunto: principios 8 a 10

Más detalles

FECHAS Y PRECIOS 2 0 1 6

FECHAS Y PRECIOS 2 0 1 6 FECHAS Y PRECIOS 2 0 1 6 Qué incluyen nuestros cursos? Matrícula: se paga una sola vez en la vida. Curso de español elegido. Test de nivel escrito y oral al inscribirse al curso. 2 horas de taller conversacional

Más detalles

Beca guía. Convocatoria actual. Se concede una beca por un valor total de para hacer un curso de inglés de 4 semanas en San Diego.

Beca guía. Convocatoria actual. Se concede una beca por un valor total de para hacer un curso de inglés de 4 semanas en San Diego. Convocatoria actual Beca guía Se concede una beca por un valor total de 4.000 para hacer un curso de inglés de 4 semanas en San Diego. Una beca para hacer un curso de idiomas en San Diego Se incluyen los

Más detalles

Inglés en Irlanda en familia Verano 2016

Inglés en Irlanda en familia Verano 2016 Inglés en Irlanda en familia Verano 2016 Peekaboo os ofrece este verano un curso de inglés para familias en la escuela Atlantic Language que tiene sus centros en Galway y en Dublín. GALWAY Destino: Galway

Más detalles

Cuatro días en Florencia

Cuatro días en Florencia Cuatro días en Florencia Nuestra guía: Cuatro días en Florencia En Semana Santa de 2015 hicimos una escapada a uno de nuestros países preferidos y al que nos encanta viajar siempre, Italia. En concreto,

Más detalles

Las Becas Dream NEW. Anuncio actual. Se conceden 25 becas por un valor total de para estudiar un semestre en Nueva Zelanda.

Las Becas Dream NEW. Anuncio actual. Se conceden 25 becas por un valor total de para estudiar un semestre en Nueva Zelanda. Anuncio actual Las Becas Dream NEW Se conceden 25 becas por un valor total de 69.000 para estudiar un semestre en Nueva Zelanda. Las becas 25 becas valoradas en 69.000 Un semestre durante 2018 en una de

Más detalles

Llegando a la ciudad

Llegando a la ciudad MI EXPERIENCIA Mi nombre es Ana Laura Barragán Chávez, estudio Ing. En Comunicaciones y Electrónica en la DICIS y realicé un intercambio académico por un año en la Universidad Técnica de Graz (Technische

Más detalles

Informe personal sobre el intercambio académico. Universidad de Santiago de Compostela. Periodo Setiembre Enero 2017.

Informe personal sobre el intercambio académico. Universidad de Santiago de Compostela. Periodo Setiembre Enero 2017. Informe personal sobre el intercambio académico. Universidad de Santiago de Compostela. Periodo Setiembre 2016 - Enero 2017. Fiorella Baptista Fiorella.baptista@gmail.com El mundo es un libro y aquellos

Más detalles

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA

MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA MI PRIMER VIAJE A ESPAÑA y primer encuentro con catalán Olivia Garczyńska VLO Poznań el 31 de julio de 2011 Finalmente llegamos al Lloret de Mar al cabo de veintiocho horas de viajar por el autocar. El

Más detalles

CURSOS FRANCÉS VERANO MONTPELLIER

CURSOS FRANCÉS VERANO MONTPELLIER CURSOS FRANCÉS DE VERANO MONTPELLIER 2 LA ESCUELA El mejor método para aprender una lengua es pasar algun tiempo en el país donde se lo habla. Asistir a un curso del Institut Linguistique Adenet te ofrece

Más detalles

Auckland Auckland. Nueva Zelanda. programa. centro

Auckland Auckland. Nueva Zelanda. programa. centro Voluntariado 1 de 5 APRENDER INGLÉS EN EL EXTRANJERO JÓVENES GRUPOS CON MONITOR Voluntariado Nueva Zelanda 1 2-1 8 ING L É S FA MIL IA programa Aprovecha el verano para viajar hasta Auckland, un destino

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE GRANADA UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA CURSOS DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS PARA PROFESORES EXTRANJEROS DE ESPAÑOL ORGANIZADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más detalles

Aprendé INGLÉS en Vancouver o Toronto Canadá. Estudia en dos de las ciudades más cosmopolitas de Canadá: Toronto y Vancouver.

Aprendé INGLÉS en Vancouver o Toronto Canadá. Estudia en dos de las ciudades más cosmopolitas de Canadá: Toronto y Vancouver. Estudiar Inglés en Canadá Querés estudiar INGLÉS en Canadá? Aprendé INGLÉS en Vancouver o Toronto Canadá Contactanos https://www.youtube.com/watch?v=-pw0jwcdxew Porqué Estudiar inglés en Canadá Estudia

Más detalles

Mateo Gómez Gómez Estudiante de Administración de Empresas y Derecho Año de Intercambio-Doble titulación ESC Clermont Ferrand, Francia

Mateo Gómez Gómez Estudiante de Administración de Empresas y Derecho Año de Intercambio-Doble titulación ESC Clermont Ferrand, Francia Mateo Gómez Gómez Estudiante de Administración de Empresas y Derecho Año de Intercambio-Doble titulación ESC Clermont Ferrand, Francia Viajar, conocer otras culturas, tener una perspectiva diferente de

Más detalles

RUTH EMERITA PINTO MAMANI

RUTH EMERITA PINTO MAMANI RUTH EMERITA PINTO MAMANI Todo empezó un 23 de agosto del 2016, claro sin considerar las actividades previas (seminario previos). Ese día fue nostálgico para mí, porque yo estaba consiente que iba separarme

Más detalles

Reino Unido. programa

Reino Unido. programa Home Teacher en Reino Unido 1 de 5 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES HOME TEACHER Home Teacher en Reino Unido Reino Unido +18 I NG L É S FA MI L I A programa El curso de Home Teacher Reino

Más detalles

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo

RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo RETIRO DE SEMANA SANTA 2016 EN MARRUECOS del 20 al 26 de Marzo Desde el 2009 venimos ofreciendo un Retiro en Marruecos durante la Semana Santa. Este año por primera vez vamos al profundo sur del país,

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL CONTRATO

2. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL CONTRATO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ORGANIZACIÓN DE LOS TALLERES TEMÁTICOS Y LAS MESAS SECTORIALES DE LA RED INTERNACIONAL DE OBSERVATORIOS ECONÓMICOS 1. OBJETO DEL CONTRATO Son objeto

Más detalles

DESCUBRE IRLANDA. Enjoy Learning. www.laforetlanguages.com LAFORET LANGUAGES. Organización de programas educativos para jóvenes y adultos

DESCUBRE IRLANDA. Enjoy Learning. www.laforetlanguages.com LAFORET LANGUAGES. Organización de programas educativos para jóvenes y adultos DESCUBRE IRLANDA Organización de programas educativos para jóvenes y adultos Enjoy Learning Vive en una casa rural con clases Conseguimos que un estudiante viva una experiencia de integración en una familia,

Más detalles

ÁLVARO JOSÉ LEDESMA Ingeniería Industrial Año de intercambio INSA Toulouse Francia

ÁLVARO JOSÉ LEDESMA Ingeniería Industrial Año de intercambio INSA Toulouse Francia ÁLVARO JOSÉ LEDESMA Ingeniería Industrial Año de intercambio INSA Toulouse Francia - 2011 Primer testimonio Salí del país el 22 de agosto de 2011, pero no precisamente hacia Francia; primero tuve que pasar

Más detalles

THE NATIONS TOTAL ENGLISH PROGRAMME

THE NATIONS TOTAL ENGLISH PROGRAMME THE NATIONS TOTAL ENGLISH PROGRAMME Learning by Doing The Nations Total English Programme es un programa de inmersión único, dedicado exclusivamente a profesionales de negocios, que está especialmente

Más detalles

TEMA 1: Actividades. 1.1 Qué quiero de la vida? Cosas que quiero hacer durante mi vida

TEMA 1: Actividades. 1.1 Qué quiero de la vida? Cosas que quiero hacer durante mi vida TEMA 1: Actividades 1.1 Qué quiero de la vida? Piensa en todo lo que quisieras hacer o lograr durante tu vida y haz una lista de algunas de las más importantes. Cosas que quiero hacer durante mi vida 1

Más detalles

GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO

GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO GUÍA PARA ADMINISTRAR MEJOR TU DINERO Banorte.com www.banorte.com 1 Siempre se puede administrar mejor el dinero. Banorte.com No importa la época del año, la verdad es que siempre se puede administrar

Más detalles

En cuanto a la universidad, su fachada es antigua pero bien tenida, cuenta con un edificio antiguo y uno nuevo de cuatro pisos, los salones de clase e

En cuanto a la universidad, su fachada es antigua pero bien tenida, cuenta con un edificio antiguo y uno nuevo de cuatro pisos, los salones de clase e Andres Felipe Benavides Llano Estudiante de Economía y Negocios Internacionales Programa de Doble titulación: Año de Intercambio 2015-2016 France Business School Clermont-Ferrand, Francia La universidad

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIVERSIFICADO DE CHÍA ACTIVIDAD DE MATEMATICAS 11 GRADO SEXTO PROFESORA: INGRID CARDOZO NOMBRES: CURSO: 60_

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIVERSIFICADO DE CHÍA ACTIVIDAD DE MATEMATICAS 11 GRADO SEXTO PROFESORA: INGRID CARDOZO NOMBRES: CURSO: 60_ INSTITUCIÓN EDUCATIVA DIVERSIFICADO DE CHÍA ACTIVIDAD DE MATEMATICAS 11 GRADO SEXTO PROFESORA: INGRID CARDOZO NOMBRES: CURSO: 60_ Un presupuesto es un plan operaciones y recursos, que se formula para lograr

Más detalles

Informe de Intercambio

Informe de Intercambio Montevideo, 30 de agosto de 2017 Informe de Intercambio Pontificia Universidade Católica de Minas Gerais Julio 2016 Julio 2017 Leonardo Charbonnier Universidad Católica del Uruguay Licenciatura en Dirección

Más detalles

VIERNES INTERNACIONAL 2 de Diciembre No dejes escapar tu oportunidad DESTACAMOS

VIERNES INTERNACIONAL 2 de Diciembre No dejes escapar tu oportunidad DESTACAMOS VIERNES INTERNACIONAL 2 de Diciembre No dejes escapar tu oportunidad DESTACAMOS Viena 17-20 Noviembre Seminario LEAVE- Compromiso después de una experiencia de Voluntariado Durante unos días en Viena (Austria)

Más detalles

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO. Por_ Karen Paola Morales Reyes

EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO. Por_ Karen Paola Morales Reyes EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO Por_ Karen Paola Morales Reyes Tabla de contenido EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO... 1 Por_ Karen Paola Morales Reyes... 1 Introducción... 3 Experiencia... 4 Conclusión... 6 Introducción

Más detalles

Testimonio Intercambio

Testimonio Intercambio Sebastián Palacio Echeverri Administración de Empresas y Economía y negocios internacionales Programa de Doble Titulación: Año de Intercambio 2015 2016 Sup de Co Montpellier, Francia Testimonio Intercambio

Más detalles

DESDE: 535 CURSOS CIDI SENIOR PARIS - FRANCIA CIDI

DESDE: 535 CURSOS CIDI SENIOR PARIS - FRANCIA CIDI DESDE: 535 París, la llamada "Ciudad de las luces", es realmente una de las ciudades más hermosas del mundo. Esta ciudad capital está compuesta por 20 distritos o "arrondissements". Cada "arrondissement"

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 1

LA CATRINA PROGRAMA 1 LA CATRINA PROGRAMA 1 Sändningsdatum: 6/9 2000, spansktextad version 8/9 2000, otextad version Jamie González María Linares Señor Santana Silvestre Aguilar Philip Armstrong Carlos Navarro Demetrio Alcocer

Más detalles

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH

EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH EL PODCAST DE UNLIMITED SPANISH USP 067: El Camino de Santiago - Venga, un poco más, que ya llegamos Este camino de Santiago se está haciendo muy largo Hola a todos! Soy Òscar, fundador de unlimitedspanish.com.

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA

INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA INFORMACIÓN GENERAL RECOMENDACIONES INTERESANTES PARA LA VIDA DIARIA Con el presente cuestionario se pretende recopilar toda aquella información de utilidad para los becarios en su vida diaria fuera de

Más detalles

DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES TORONTO DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES. Vigilada Mineducación

DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES TORONTO DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES. Vigilada Mineducación Curso DIRECCIÓN DE RELACIONES de inglés intensivo en INTERINSTITUCIONALES DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Vigilada Mineducación En qué consiste? Gracias a una alianza entre la Universidad

Más detalles

Canadá. programa. Semestre académico en Victoria, Canadá

Canadá. programa. Semestre académico en Victoria, Canadá Semestre académico en Victoria, Canadá 1 de 5 HIGH SCHOOL ESCUELA PÚBLICA Semestre académico en Victoria, Canadá Canadá 1 5-1 8 ING L É S FA MIL IA programa Si te interesa conocer Canadá, sumergirte en

Más detalles

Contenidos funciones. Servicios en alojamientos. Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido.

Contenidos funciones. Servicios en alojamientos. Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido. vocabulario Servicios en alojamientos. gramática Contraste entre pretérito perfecto y pretérito indefinido. Contenidos funciones comunicativas Expresar preferencias. cultura y sociedad Destinos vacacionales.

Más detalles

EspañolB1 TAREA 1: Los viajes. Carolina Castro Huércano carocastro2000@yahoo.es

EspañolB1 TAREA 1: Los viajes. Carolina Castro Huércano carocastro2000@yahoo.es EspañolB1 TAREA 1: Los viajes Carolina Castro Huércano carocastro2000@yahoo.es PIENSA HAZ ESPAÑOL COMPARTE FIJA Objetivosde aprendizaje Usar vocabulario relativo a los viajes Hablar de acciones pasadas

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA

CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA School of Languages www.interlandschool.es CURSOS DE INGLÉS EN IRLANDA Del 3 al 24 de Julio de 2016 POR QUÉ ESTUDIAR INGLÉS EN EL EXTRANJERO? PENSANDO EN EL FUTURO 88% 58% 90% El 88% de los alumnos han

Más detalles

Join us and discover the adventure

Join us and discover the adventure PROGRAMA 2018 Join us and discover the adventure Join us and discover the adventure Experience the Language nace con el propósito de ayudar a nuestros alumnos a disfrutar de la experiencia de aprender

Más detalles

DAKHLA/ EGIPTO PRECIOS / SEMANA SANTA 2011 ALOJAMIENTOS PÁG 1 DE 5>

DAKHLA/ EGIPTO PRECIOS / SEMANA SANTA 2011 ALOJAMIENTOS PÁG 1 DE 5> ALOJAMIENTOS PÁG 1 DE 5> DESCRIPCIÓN: Por 3º año consecutivo el grupo de Semana Santa está en marcha. Este año habrá novedades, nos alojaremos en Camp Attitude y en Hotel Best Western. NOVEDAD!!!! Clinic

Más detalles

ANPE III Congreso nacional: Aprender español en Noruega: Por qué y para qué. Tromsø: 22-24/9-2010

ANPE III Congreso nacional: Aprender español en Noruega: Por qué y para qué. Tromsø: 22-24/9-2010 UN VIAJE PARA LA VIDA Susana Piedrasanta Heimdal videregående skole 1 En un país como Noruega donde la enseñanza de una lengua extranjera es una asignatura obligatoria, la expresión oral e interacción

Más detalles

COMPILATION OF CXC SPANISH ORAL QUESTIONS

COMPILATION OF CXC SPANISH ORAL QUESTIONS COMPILATION OF CXC SPANISH ORAL QUESTIONS HOME AND FAMILY 1. Cómo te llamas? / Cuál es tu nombre? / Quién eres? 2. Cuántos años tienes? / Qué edad tienes? 3. Cuándo es/cae tu cumpleaños? / Cuándo cumples?

Más detalles

JULIANA ANDREA AMÉZQUITA ABELLO

JULIANA ANDREA AMÉZQUITA ABELLO JULIANA ANDREA AMÉZQUITA ABELLO Economía y Negocios Internacionales Mercadeo Internacional y Publicidad Año de Intercambio Mannheim University Alemania 2011 Primer testimonio Tener la experiencia de ser

Más detalles

Canadá. Home Teacher Canada Poblaciones varias (Canadá). Canadá. programa. centro

Canadá. Home Teacher Canada Poblaciones varias (Canadá). Canadá. programa. centro Home Teacher en Canadá 1 de 5 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES HOME TEACHER Home Teacher en Canadá Canadá +1 8 ING L É S FA MIL IA programa El curso de Home Teacher en Canadá es una auténtica

Más detalles

Viaje a Costa Rica Paraíso verde en Costa Rica

Viaje a Costa Rica Paraíso verde en Costa Rica Viaje a Costa Rica Paraíso verde en Costa Rica Este viaje no sólo te permitirá conocer la exuberante naturaleza de Costa Rica y su fauna, sino también algunas de sus comunidades rurales. Entre ellas conocerás

Más detalles

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito:

www.ricofelizysindeudas-manual.com Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos Garantizados Reporte Gratuito: Reporte Gratuito: Cómo Ahorrar el Doble o el Triple en 4 Pasos. Garantizado! Por Yoshimichi Hernández Yoshikai INDICE Introducción Importancia de Ahorrar Cuáles son los 4 pasos sencillos que doblarán o

Más detalles

MARRAKECH: GOLF Y LUJO

MARRAKECH: GOLF Y LUJO MARRAKECH: GOLF Y LUJO Hola, soy Ignasi Hemos preparado un programa para Marrakech a finales de octubre, el mejor mes climatológicamente hablando junto con abril para visitar Marrakech. El programa es

Más detalles

Viaje especial a Visoko y Sarajevo, Bosnia & Herzegovina. Del 16 al 25 de Julio 2018.

Viaje especial a Visoko y Sarajevo, Bosnia & Herzegovina. Del 16 al 25 de Julio 2018. Bosnia, Medjudgore, Sarajevo y Mostar. Viaje especial a Visoko y Sarajevo, Bosnia & Herzegovina. Del 16 al 25 de Julio 2018. Del 16 al 25 de julio de 2018. Viajes en autobús privado con guía El Viaje incluye:

Más detalles

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO

TESTIMONIO DE INTERCAMBIO TESTIMONIO DE INTERCAMBIO Nombre: Mateo Ramírez Cuartas Fecha movilidad: Semestre 2015-1 Universidad: Technical University of Denmark - DTU Mi nombre es Mateo Ramirez Cuartas, soy estudiante de ingeniería

Más detalles