El día 1 de septiembre el teniente coronel don Pedro Sánchez Herraez, asistió como componerte del Tribunal tesis doctoral Universidad de Extremadura.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El día 1 de septiembre el teniente coronel don Pedro Sánchez Herraez, asistió como componerte del Tribunal tesis doctoral Universidad de Extremadura."

Transcripción

1 En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de septiembre de 2015 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos tomo parte en las siguientes actividades. Entre los días 15 y 16 de septiembre se celebró el Curso de verano Campus de La Cartuja (Sevilla) de 2015 con el título: El Magreb en un mundo global: una visión multidisciplinar. La Universidad Internacional de Andalucía, que forma parte del sistema público andaluz, vuelve en 2015 con su ya emblemática programación de Cursos de Verano, cuyo origen hunde sus raíces en 1943, año en el que se creó la Universidad Hispanoamericana de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), a partir de la celebración continuada de unos cursos estivales para universitarios e investigadores, dedicados a la Historia común de España y América. Los Cursos de Verano de la UNIA se conciben como un conjunto de actividades formativas y culturales, que favorecen el encuentro y la convivencia entre ponentes de reconocido prestigio, tanto en el mundo académico como en el profesional, y estudiantes interesados en la reflexión, el debate y la mejora de sus conocimientos y capacidades. En definitiva, un lugar de encuentro donde el intercambio de experiencias, en un corto e intenso espacio de tiempo, crea importantes lazos y elevados niveles de satisfacción en ambos colectivos. Es una ocasión donde la Universidad se abre a la ciudadanía para compartir sus espacios, no sólo físicos, sino también intelectuales; a través de distintas actividades y eventos. Es una de las formas en que la Universidad se comunica con la comunidad en la que está inmersa y a la que se debe. Lo hacemos de muchas formas, pero ésta es una de las más significativas y simbólicas. Con esta clásica programación de Cursos de Verano, la UNIA quiere ofrecer a la sociedad lo que ésta demanda: una formación basada en la calidad y el rigor científico, con una temática actual, oportuna y variada, y que abarca las diferentes áreas del conocimiento. Todo ello se refleja en los 86 cursos y encuentros y en la programación de 48 noches de cultura abierta en la UNIA, que se desarrollan en los cuatro campus de la Universidad en Málaga, La Rábida (Huelva), Baeza (Jaén) y Sevilla; desde el 6 de julio hasta el 25 de septiembre de 2015.

2 El día 1 de septiembre el teniente coronel don Pedro Sánchez Herraez, asistió como componerte del Tribunal tesis doctoral Universidad de Extremadura. El día 2 de septiembre el coronel don Ignacio Fuente Cobo, asistió a la mesa redonda de la Universidad del país Vasco Atenea "coalición contra el EI" El día 8 de septiembre el capitán de fragata don Federico Aznar Fernandez-Montesinos impartió la conferencia titulada: Fightng against terrorism en el seminario terrorismo Polonia. Krynica-Zdrój. El día 9 de septiembre el capitán de navío subdirector de IEEE don Ignacio J. García Sánchez fue entrevistado por la CCTV para hablar sobre terrorismo. El día 9 de septiembre el coronel don Ignacio Fuente Cobo, asistió a la mesa redonda de la Universidad de Cantabria, Atenea coalición contra el Estado Islámico (EI). El día 10 de septiembre el teniente coronel don Pedro Sánchez Herraez, asistió en calidad de Consejero, al Consejo de Redacción de la Revista Ejército. El día 10 de septiembre el coronel don Emilio Sánchez de Rojas, asistió al acto de presentación de la evaluación global del fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos.

3 El día 14 de septiembre el general director del IEEE, don Miguel Ángel Ballesteros Martín, impartió la conferencia titulada: Panorama estratégico de los conflictos en el curso monográfico de EALEDE. El día 15 de septiembre el general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín, impartió la conferencia titulada: Magreb. Análisis geopolítico de la región en el al curso de verano El Magreb en un mundo global: una visión multidisciplinar. El día 15 de septiembre el teniente coronel don Pedro Sánchez Herraez, pronuncio una conferencia titulada: Evolución del orden global y su impacto en el Magreb en el Curso de Verano, El Magreb en un mundo global: una visión multidisciplinar. El día 16 de septiembre de 2015, el teniente coronel don Francisco José Berenguer Hernández, presento una ponencia titulada: El impacto de las Primaveras Árabes en la geopolítica de la energía en el Curso de Verano, El Magreb en un Mundo Global: una visión multidisciplinar. El día 16 de septiembre doña Blanca Palacian de Inza, presento la ponencia titulada: Mujer, género y conflicto en el Magreb en el Curso de Verano, El Magreb en un Mundo Global: una visión multidisciplinar. El día 16 de septiembre el coronel don Ignacio Fuente Cobo, presento la ponencia titulada: Conflicto de libia como desestabilizador de toda el área , en el Curso de Verano, El Magreb en un Mundo Global: una visión multidisciplinar. El día 16 de septiembre el coronel don Emilio Sánchez de Rojas, fue entrevistado e intervino en el debate sobre La crisis de los refugiados. El día 21 de septiembre el general director del IEEE, don Miguel Ángel Ballesteros Martín, pronuncio la conferencia titulada: Liderazgo dentro de las FAS. y planeamiento estratégico en las FAS dentro del VI Curso Avanzado de Mando de Unidades Uniformadas (UPR), en la Escuela Nacional de Policía. El día 21 de septiembre el coronel don Emilio Sánchez de Rojas, impartió la conferencia titulada: Técnicas de Negociación. En el VI Curso Avanzado de Mando de Unidades Uniformadas (UPR), en la Escuela Nacional de Policía.

4 El día 22 de septiembre de 2015, el capitán de navío subdirector de IEEE don Ignacio J. García Sánchez, pronunció la conferencia titulada: Ejercicio del mando y circunstancias en la alta mar (fragata). En el VI Curso Avanzado de Mando de Unidades Uniformadas (UPR), en la Escuela Nacional de Policía. El día 22 de septiembre el capitán de fragata don Federico Aznar impartió la conferencia titulada: Gestión de crisis y resolución de conflictos. En el VI Curso Avanzado de Mando de Unidades Uniformadas (UPR), en la Escuela Nacional de Policía. El día 22 de septiembre doña Mª Luisa Pastor asistió al seminario IEEE "Presente y Futuro de la PCSD" que se celebró en el CESEDEN. El día 22 de septiembre el teniente coronel don Francisco José Berenguer Hernández, impartió la conferencia titulada: Waterloo. La derrota militar de Napoleón en el Ciclo El "Congreso de Viena," en la Facultad de Historia y Geografía de la Universidad Complutense de Madrid. El día 22 de septiembre el general director del IEEE, don Miguel Ángel Ballesteros Martín, impartió la conferencia titulada: La PCSD de la UE en el seminario IEEE-Observatorio Europeo de Seguridad y Defensa. El día 23 de septiembre el coronel don Ignacio Fuente Cobo, impartió la conferencia en el sexto curso avanzado U s uniformadas titulada: Las técnicas de mando en el modelo militar. El día 24 de septiembre el coronel don Emilio Sánchez de Rojas, asiste como ponente en la presentación de la monografía número 144 titulada: África. El día 24 de septiembre el general director del IEEE, don Miguel Ángel Ballesteros, asistió al seminario de estrategia de la Armada. El día 24 de septiembre el teniente coronel don Francisco José Berenguer Hernández, impartió la conferencia titulada: Desafíos de la seguridad internacional en Oriente Próximo: la crisis en Siria y sus derivados en la Universidad Castilla-La Mancha. El día 28 de septiembre el teniente coronel don Pedro Sánchez Herraez, asiste a la conferencia titulada: La Inteligencia táctica y estratégica, que se celebró en el casino militar.

5 El día 28 de septiembre el teniente coronel don Francisco José Berenguer Hernández, impartió la conferencia con el título: Energía y Seguridad en la visita efectuada por la delegación de la Academia de Guerra de Ejército Chile. El día 29 de septiembre el teniente coronel don Pedro Sánchez Herraez, es entrevistado por la periodista Alicia Hernáez Montalvo sobre la guerra híbrida para el programa radar 3.0, de Radio Nacional de España. El día 29 de septiembre el capitán de navío subdirector del IEEE, don Ignacio García Sánchez, pronuncio la conferencia titulada: Riesgos y amenazas en el seminario África y Cultura de Defensa (Subvenciones UCM) Real Sociedad Geográfica de Madrid. El día 29 de septiembre el general director del IEEE, don Miguel Ángel Ballesteros Martín, impartió la conferencia inaugural del panorama geopolítico europeo en la Universidad Autónoma Madrid. El día 30 de septiembre el general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín asistió como ponente al XXIII Curso Internacional de Defensa con el título El Islam en la Sociedad Global del Siglo XXI, impartiendo la conferencia titulada: El yihad en el mundo.

conferencia con el título: El Estado Islámico, en el colegio mayor Virgen de África.

conferencia con el título: El Estado Islámico, en el colegio mayor Virgen de África. En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de abril de 2015 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

El día 2 de diciembre el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, participó como ponente en el seminario: OTAN y UE. Distintas miradas al escenario

El día 2 de diciembre el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, participó como ponente en el seminario: OTAN y UE. Distintas miradas al escenario En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de diciembre de 2014 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

El día 7 de octubre el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, colaboró en la preparación del contingente de la Brigada de Infantería Ligera

El día 7 de octubre el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, colaboró en la preparación del contingente de la Brigada de Infantería Ligera En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de octubre de 2014 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

El día 4 de noviembre doña Blanca Palacián de Inza impartió una conferencia con el título: El proceso de incorporación de la mujer a las FAS

El día 4 de noviembre doña Blanca Palacián de Inza impartió una conferencia con el título: El proceso de incorporación de la mujer a las FAS En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de noviembre de 2014 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

Jornadas Seguridad y Defensa Eurodefense Joven 2015. Madrid 28 de Junio 4 de Julio

Jornadas Seguridad y Defensa Eurodefense Joven 2015. Madrid 28 de Junio 4 de Julio Jornadas Seguridad y Defensa Eurodefense Joven 2015 Madrid 28 de Junio 4 de Julio QUÉ ES EURODEFENSE JOVEN? I CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA EURODEFENSE JOVEN EuroDefense Joven es una asociación

Más detalles

AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD I JORNADAS DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA *** 15 AL 18 DE ENERO DE 2013 SEDE: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA (Antiguo CIM) UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA El objetivo

Más detalles

El día 6 de marzo, el subdirector del IEEE capitán de navío don Ignacio García Sánchez,

El día 6 de marzo, el subdirector del IEEE capitán de navío don Ignacio García Sánchez, En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de marzo de 2014 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

Patrimonio y coleccionismo. Puesta en valor, difusión y conservación Baeza, días 23 y 24 de noviembre de 2012

Patrimonio y coleccionismo. Puesta en valor, difusión y conservación Baeza, días 23 y 24 de noviembre de 2012 Sede Antonio Machado Baeza y coleccionismo. Baeza, días 23 y 24 de noviembre de 2012 (Código 3362) DIRECCIÓN Rafael López Guzmán. Universidad de Granada. Fernando Checa Cremades. Red de Velázquez CONTENIDO

Más detalles

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996.

Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad: Educación Física, por la Universidad de Huelva. Promoción 1993-1996. Francisco José García Sánchez E-mail: fjgs72@hotmail.es Modalidad de enseñanza en la red cifv.es: Presencial Semipresencial Online Títulos universitarios: Diplomado en Ciencias de la Educación. Especialidad:

Más detalles

Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional CESEDEN España

Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional CESEDEN España I CURSO DE DERECHOS HUMANOS Y DERECHO INTERNACIONAL DE LOS CONFLICTOS ARMADOS PARA OFICIALES IBEROAMERICANOS MODALIDAD: On Line FECHA: 29 de septiembre a 10 de octubre de 2014 Centro Superior de Estudios

Más detalles

Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010)

Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010) Santiago Zapata Blanco (Los Santos de Maimona, Badajoz, 23 de septiembre de 1948 Badajoz, 14 de noviembre de 2010) Historiador económico, especializado en historia agraria e historia regional contemporánea.

Más detalles

Magister en Seguridad y Defensa

Magister en Seguridad y Defensa UCM CESEDEN Magister en Seguridad y Defensa Curso 2012 13 Programa General El Magister se organizará en catorce módulos, con las siguientes denominaciones MODULO 0 MODULO 1 MODULO 2 MODULO 3 MODULO 4 MODULO

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

Entre los días 8 y 9 de octubre, el capitán de fragata don Federico Aznar Fernández- Montesinos, participa como ponente en el panel de expertos que

Entre los días 8 y 9 de octubre, el capitán de fragata don Federico Aznar Fernández- Montesinos, participa como ponente en el panel de expertos que En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de octubre de 2013 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014.

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014. CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 14-15 de noviembre de 2014. Academia de Artillería de Segovia. Segovia Congreso Regional

Más detalles

2. Concienciar agentes de cambio para poner en práctica esta capacitación en sus países de origen.

2. Concienciar agentes de cambio para poner en práctica esta capacitación en sus países de origen. POSTGRADO PRESENCIAL MASTER INTERNACIONAL Y DOCTORADO EN ESTUDIOS DE PAZ, CONFLICTOS Y DESARROLLO, PARA ESTUDIANTES DE PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO DE LA UNIVERSITAT JAUME I El Máster en Estudios Internacionales

Más detalles

Inteligencia Geopolítica y Seguridad en el Mundo Contemporáneo Facultad de Derecho UNED Diciembre 2013- Octubre 2014 Madrid Semipresencial

Inteligencia Geopolítica y Seguridad en el Mundo Contemporáneo Facultad de Derecho UNED Diciembre 2013- Octubre 2014 Madrid Semipresencial UNED, MADRID, ESPAÑA LINK CAMPUS UNIVERSITY, ROMA, ITALIA I Máster Interuniversitario Internacional: Inteligencia Geopolítica y Seguridad en el Mundo Contemporáneo Facultad de Derecho UNED Diciembre 2013-

Más detalles

Jornadas Patrimonio - Turismo:

Jornadas Patrimonio - Turismo: Sede Antonio Machado Baeza (Código 3215) Patrimonio - Turismo: Baeza, del 19 al 20 de noviembre de 2010 DIRECCIÓN Rafael López Guzmán. Universidad de Granada. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DEL CURSO El Seminario

Más detalles

IV Diploma Universitario en POLÍTICA EUROPEA DE SEGURIDAD Y DEFENSA Del 24 de octubre al 15 de diciembre de 2005

IV Diploma Universitario en POLÍTICA EUROPEA DE SEGURIDAD Y DEFENSA Del 24 de octubre al 15 de diciembre de 2005 IV Diploma Universitario en POLÍTICA EUROPEA DE SEGURIDAD Y DEFENSA Del 24 de octubre al 15 de diciembre de 2005 Instituto Robert Schuman de Estudios Europeos OFICINA DE EUROPA - Universidad FRANCISCO

Más detalles

Memoria Curso Académico 2009-2010

Memoria Curso Académico 2009-2010 CENTRO CULTURAL OLAVIDE EN CARMONA Se han puesto en marcha a lo largo del año académico numerosas iniciativas complementarias que confieren al Centro Olavide en Carmona un carácter de permanencia y continuidad.

Más detalles

II Encuentro de Análisis Técnico. Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos. Intervendrán:

II Encuentro de Análisis Técnico. Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos. Intervendrán: Instituto Español de Analistas Técnicos y Cuantitativos II Encuentro de Análisis Técnico Previsiones de mercado 2015 con Análisis Técnico El Club Financiero Antares se complace en invitarle al encuentro

Más detalles

JORNADAS SOBRE TURISMO CULTURAL EN ANDALUCÍA. POTENCIALIDADES Y RETOS.

JORNADAS SOBRE TURISMO CULTURAL EN ANDALUCÍA. POTENCIALIDADES Y RETOS. JORNADAS SOBRE TURISMO CULTURAL EN ANDALUCÍA. POTENCIALIDADES Y RETOS. Vicerrectorado de Relaciones con la Empresa. 1 I. SENTIDO DE LAS JORNADAS Las jornadas sobre Turismo Cultural en Andalucía. Potencialidades

Más detalles

EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA Y LOS DESAFÍOS PARA EL FUTURO DE EUROPA

EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA Y LOS DESAFÍOS PARA EL FUTURO DE EUROPA CAMPUS YUSTE 2015 EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA Y LOS DESAFÍOS PARA EL FUTURO DE EUROPA Participación, representación y democracia en un contexto federal de estados naciones en la UE EL PROCESO DE

Más detalles

Primero. PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS CURSO 2014-2015

Primero. PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS CURSO 2014-2015 Ref: 09/784819.9/14 CURSO 2014-2015 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS La Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Juventud

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DOCTORADO EN HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA Universidad Complutense de Madrid

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DOCTORADO EN HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA Universidad Complutense de Madrid SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DOCTORADO EN HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA Universidad Complutense de Madrid 8. REVISIÓN, MEJORA Y RESULTADOS DEL PROGRAMA 8.1 Sistema de garantía de calidad El responsable del

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Andragogia MARIA -Plan de Estudios- en Andragogia CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012

CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012 CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012 Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Secretarios de Estado, Generales, Almirantes,

Más detalles

Fundación CIDEAL DE COOPERACIÓN E INVESTIGACIÓN

Fundación CIDEAL DE COOPERACIÓN E INVESTIGACIÓN folleto cideal 5.ai 1 23/04/2012 02:01:16 p.m. Fundación CIDEAL DE COOPERACIÓN E INVESTIGACIÓN ÁREA DE ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN C M Y CM MY CY CMY K El cambio institucional para el cambio social

Más detalles

JOSÉ PATRICIO MANDIA OROSIA

JOSÉ PATRICIO MANDIA OROSIA JOSÉ PATRICIO MANDIA OROSIA... 1.- LICENCIATURAS UNIVERSITARIAS ---------------------------------------------------------------- - Enseñanza Superior Militar.- Especialidad: Caballería (Academia General

Más detalles

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas

1.988. II Jornadas Estatales de Psicología, Drogodependencia y Sociedad. 1.989. Jornadas Internacionales Respuesta de la Sociedad frente a las Drogas Nombre: Domingo Calderón Llorente Edad: Nacido en Sevilla el 15 de junio de 1.962 Dirección: Plaza del Compositor Manuel Castillo s/n Teléfono: 954726311 Correo: domingocalderonllorente@gmail.com Estudios:

Más detalles

PASANTÍA TÍTULO EXPERTO DERECHO PENAL Y CONSTITUCIONAL

PASANTÍA TÍTULO EXPERTO DERECHO PENAL Y CONSTITUCIONAL PASANTÍA TÍTULO EXPERTO DERECHO PENAL Y CONSTITUCIONAL Coordinador: Joaquín Delgado Martín. Magistrado de la Audiencia de Madrid Lugar: Madrid 22 al 26 de junio Universidad de Jaén 29 de junio al 01 de

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

Taller Internacional: 23-25 de septiembre de 2014. COMITÉ ORGANIZADOR

Taller Internacional: 23-25 de septiembre de 2014. COMITÉ ORGANIZADOR I TALLER SOBRE LAS OPERACIONES CONJUNTAS INTERNACIONALES EN LA LUCHA CONTRA EL TRÁFICO DE SERES HUMANOS, IMPLEMENTACION, DESARROLLO, EVOLUCION Y FUTURO Taller Internacional: 23-25 de septiembre de 2014.

Más detalles

Cuando la discapacidad importa

Cuando la discapacidad importa Campus Antonio Machado Baeza (Código 3519) Del 13 al 21 de febrero de 2015 DIRECCIÓN D.ª Manuela Rosa Ruiz Torres. Abogada. CONTENIDOS Y OBJETIVOS DE LAS JORNADAS En los últimos años se está produciendo

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA

UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA Universidad Nacional Autónoma de México CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ENERGÍA Creación de la UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA del Centro de Investigación en Energía Documento aprobado por el Consejo Interno el

Más detalles

DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS

DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS Universidad de Málaga Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 16 de febrero de 2015 DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS VII WORKSHOP DE ACEDE Con motivo

Más detalles

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA MÁSTER OFICIAL EN PENSAMIENTO IBEROAMERICANO Curso 2011-12 www.ipi.upsa.es Instituto de Pensamiento Iberoamericano QUIÉNES SOMOS La Universidad Pontificia de Salamanca

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127

CURRICULUM VITAE. DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Annaïck Fernández Le Gal Profesora Asociada TC Correo electrónico: annaick @uco.es Tf: 957218861/ 678812127 Relato en estas líneas el resumen de mi trayectoria profesional,

Más detalles

ENCUENTROS SOBRE CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR. La participación de los estudiantes en los procesos de evaluación de la calidad

ENCUENTROS SOBRE CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR. La participación de los estudiantes en los procesos de evaluación de la calidad ENCUENTROS SOBRE CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR La participación de los estudiantes en los procesos de evaluación de la calidad Origen de la Universidad y cultura de la calidad. La participación del estudiante

Más detalles

VII Ciclo Horarios Racionales

VII Ciclo Horarios Racionales VII Ciclo Horarios Racionales Enero-noviembre 2013 30/01/13.. Sevilla. Intervenciones del Presidente de la Comisión Nacional y de ARHOE en el Máster de Psicología de la Universidad de Sevilla, y en el

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Programa de Doctorado en Derecho

Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Programa de Doctorado en Derecho Sede física se encuentra en las secretarías administrativas de los cuatro Departamentos de nuestra Facultad: Derecho privado, Derecho de

Más detalles

Ill Congreso Nacional de Teoría de la Educación

Ill Congreso Nacional de Teoría de la Educación INFORMACIÓN Ill Congreso Nacional de Teoría de la Educación El pasado mes de marzo, del año en curso, se celebró en Madrid el /// Congreso Nacional de Teoría de la Educación, cuyo tema central se situó

Más detalles

INFORMA SALUD LABORAL SEPTIEMBRE 08

INFORMA SALUD LABORAL SEPTIEMBRE 08 INFORMA SALUD LABORAL SEPTIEMBRE 08 LEGISLACIÓN Y DOCUMENTACIÓN INFORME SOBRE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN EN ESPAÑA Ha sido coordinado y presentado el pasado 11 de julio en un seminario en

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

ACUERDO MARCO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) REUNIDOS

ACUERDO MARCO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) REUNIDOS ACUERDO MARCO ENTRE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (UCM) Y LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE) En Madrid, a 23 de julio de 2009. REUNIDOS De una parte, D. Rafael Hernández

Más detalles

Boletín Informativo. Presentación. Enero-Diciembre de 2010. Os damos la bienvenida al segundo Boletín de Noticias!

Boletín Informativo. Presentación. Enero-Diciembre de 2010. Os damos la bienvenida al segundo Boletín de Noticias! NÚMERO 2 Enero-Diciembre de 2010 Boletín Informativo Contenidos 1 Presentación 2 Estado de la investigación 3 Avances y Hallazgos más importantes 4 Difusión de Resultados de la Investigación Presentación

Más detalles

La enseñanza militar para la incorporación a las Escalas de militares de carrera se estructura en los siguientes grados:

La enseñanza militar para la incorporación a las Escalas de militares de carrera se estructura en los siguientes grados: NIVELES DE ENSEÑANZA La enseñanza militar tiene como finalidades la formación integral y capacitación específica del militar profesional y la permanente actualización de sus conocimientos en los ámbitos

Más detalles

plan estratégico 2012-2015

plan estratégico 2012-2015 plan estratégico 2012-2015 El futuro tiene muchos nombres: para el débil es lo inalcanzable, para el miedoso lo desconocido, para el valiente la oportunidad (Víctor Hugo) ÍNDICE 1 METODOLOGÍA 3 MISIÓN

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA.

CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. CURRICULUM VITAE DE JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA OFICIAL MAYOR DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MALAGA. - 1 - DATOS PERSONALES: APELLIDOS: ORENSE TEJADA NOMBRE: JUAN RAMÓN - 2 - DON JUAN RAMÓN ORENSE TEJADA, obtuvo

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Mundo Actual y Relaciones Internacionales Módulo I. Básico de Ciencias

Más detalles

JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES

JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES JORNADA SOBRE: IMPLICACIONES EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE DE LA LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES 2ª INTERVENCIÓN MESA REDONDA: REPRESENTANTE DE UNIVERSIDADES (Dª. ÉLIDA ALFARO GANDARILLAS)

Más detalles

CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO. Palacio de La Magdalena, Santander 9-13 de julio de 2007.

CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO. Palacio de La Magdalena, Santander 9-13 de julio de 2007. CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Palacio de La Magdalena, Santander 9-13 de julio de 2007. 25 años de España en la OTAN: Trabajando juntos por la paz y la Seguridad. PROGRAMA

Más detalles

OFICINA DE CONVERGENCIA EUROPEA

OFICINA DE CONVERGENCIA EUROPEA OFICINA DE CONVERGENCIA EUROPEA PROYECTO PARA LA IMPLANTACIÓN Y DIFUSIÓN DEL ECTS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Coordinador: Fernando Giménez

Más detalles

VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es

VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es VIRGINIA CARRERA GARROSA virginiacarrera@usal.es Experta en Género e Igualdad en las Relaciones Laborales. Doctoranda de la Universidad de Salamanca. Agente de Igualdad en la Secretaría de la Mujer de

Más detalles

Curso sobre Urbanismo Ecológico

Curso sobre Urbanismo Ecológico Curso sobre Urbanismo Ecológico Directores JAVIER BENAYAS. Dpto. de Ecología, Universidad Autónoma de Madrid. SALVADOR RUEDA. Agencia de Ecología Urbana de Barcelona SOLEDAD PERLADO, Ministerio de Agricultura,

Más detalles

Contribuciones Económicas y Sociales de las Universidades Públicas Valencianas

Contribuciones Económicas y Sociales de las Universidades Públicas Valencianas Contribuciones Económicas y Sociales de las Universidades Públicas Valencianas Francisco Pérez José Manuel Pastor Carlos Peraita Ángel Soler Irene Zaera Jéssica Piqueras Susana Sabater 2 El avance del

Más detalles

Ficha Académica Cursos Cisde

Ficha Académica Cursos Cisde FICHA ACADÉMICA CURSOS CAMPUS PROFESIONAL DATOS DEL PROGRAMA DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA CONTENIDO Máster Internacional en Operaciones contra el Terrorismo Yihadista Director: Carlos González de Escalada

Más detalles

Decreto de Enseñanzas, Centros y Precios Públicos del Sistema Universitario Público de Andalucía Curso 2013-2014. 16 de julio de 2013

Decreto de Enseñanzas, Centros y Precios Públicos del Sistema Universitario Público de Andalucía Curso 2013-2014. 16 de julio de 2013 Decreto de Enseñanzas, Centros y Precios Públicos del Sistema Universitario Público de Andalucía Curso 2013-2014 16 de julio de 2013 OFERTA DE TITULACIONES 2013/2014 De acuerdo con la oferta autorizada,

Más detalles

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO CURSOS DE VERANO 205 Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Evaluación y Responsabilidad Social Universidad Internacional de Andalucía

Más detalles

FORO 30 NOVIEMBRE. sobre Seguridad y Defensa 2011. Conferencias sobre la Situación de la I+D+i de Defensa y Seguridad en Europa

FORO 30 NOVIEMBRE. sobre Seguridad y Defensa 2011. Conferencias sobre la Situación de la I+D+i de Defensa y Seguridad en Europa www.grupoateneasd.es www.syd2011.b2b-match.com 30 NOVIEMBRE 2011 Conferencias sobre la Situación de la I+D+i de Defensa y Seguridad en Europa II Jornadas de Transferencia de Tecnología en Defensa y Seguridad

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

MÓDULO II: ACCIÓN SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES. UNIDAD DIDÁCTICA 10: ACCIÓN SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES

MÓDULO II: ACCIÓN SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES. UNIDAD DIDÁCTICA 10: ACCIÓN SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES MÓDULO II: ACCIÓN SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES. UNIDAD DIDÁCTICA 10: ACCIÓN SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES Duración: 5 horas. Personal Docente: D. Eliseo Cuadrao de la Guía. Director de la Fundación General

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N P R E S E N T A C I Ó N La Asociación de Geógrafos Españoles (AGE) es una agrupación de profesionales de la geografía cuya finalidad principal es fomentar y desarrollar la ciencia geográfica española y

Más detalles

RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS)

RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS) RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS) La Red Española de Universidades Saludables (REUS) está formada por un conjunto de Instituciones comprometidas con la promoción de la salud en el entorno

Más detalles

PALABRAS CLAVE Actividades académicas dirigidas de carácter no presencial; implicación activa del alumnado; uso de las TIC; actividades formativas.

PALABRAS CLAVE Actividades académicas dirigidas de carácter no presencial; implicación activa del alumnado; uso de las TIC; actividades formativas. ANÁLISIS E IMPLEMENTACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS DIRIGIDAS NO PRESENCIALES ADAPTADAS AL EEES EN ASIGNATURAS SOBRE DESARROLLO PSICOLÓGICO DE LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y CCEE Mª Luisa De La Morena

Más detalles

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco Muy Buenos días. Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo la posibilidad

Más detalles

LIA DE NIGRIS MARIANA VERA

LIA DE NIGRIS MARIANA VERA LIA DE NIGRIS MARIANA VERA La Liga de los Estados Árabes (o Liga Árabe) es una organización internacional de carácter regional integrada por países de habla árabe, basada principalmente en aspectos religiosos

Más detalles

IV CURSO DE VERANO. "40 Años de Democracia en Seguridad y Defensa (1975-2015) Balance y Retos de futuro"

IV CURSO DE VERANO. 40 Años de Democracia en Seguridad y Defensa (1975-2015) Balance y Retos de futuro IV CURSO DE VERANO "40 Años de Democracia en Seguridad y Defensa (1975-2015) Balance y Retos de futuro" BORRADOR DIRECTOR: CODIRECTORA: COORDINADOR: Dr. Miguel Ángel Ruiz de Azúa, Decano del Colegio Nacional

Más detalles

ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA La Plata (Argentina), febrero 2011 TÍTULO DEL CURSO: La gestión del Desarrollo Local y el Turismo Sostenible en América Latina DIRECTORES: D. José Carpio Martín (UCM)

Más detalles

Ciberseguridad, redes sociales y propaganda

Ciberseguridad, redes sociales y propaganda Ciberseguridad, redes sociales y propaganda Universidad de Castilla-La Mancha Cuenca, 7 de octubre de 2014 Dossier informativo Ciberseguridad, redes sociales y propaganda Página 1 En un contexto de cambio

Más detalles

AFGANISTÁN ANTE EL REPLIEGUE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ORGANIZA: COLABORAN: =====00000===== I JORNADAS INTERNACIONALES DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS

AFGANISTÁN ANTE EL REPLIEGUE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ORGANIZA: COLABORAN: =====00000===== I JORNADAS INTERNACIONALES DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS AFGANISTÁN ANTE EL REPLIEGUE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL I JORNADAS INTERNACIONALES DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS ORGANIZA: =====00000===== Lugar: Facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid,

Más detalles

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx Juan José Moreno Cisneros Secretario Ejecutivo Fecha de designación: 17 de octubre de 2014 Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx ACADÉMICO Maestría en Derecho Constitucional Universidad Latina de América

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE LA PROVINCIA DE JAÉN

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE LA PROVINCIA DE JAÉN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE LA PROVINCIA DE JAÉN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Y EL CENTRO ASOCIADO DE LA

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA 1. Título del Programa. PROGRAMA PABLO NERUDA(en adelante actuación ). 2008, XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, San Salvador, El Salvador.

Más detalles

Máster en Cooperación Internacional. XXIX Edición 2014-2015

Máster en Cooperación Internacional. XXIX Edición 2014-2015 Máster en Cooperación Internacional XXIX Edición 2014-2015 El Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación, a través del Máster en Cooperación Internacional lleva 28 años formando profesionalmente

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

Para las inscripciones, cuyo plazo finaliza el próximo 20 de Octubre, debéis de entrar en el siguiente enlace (copia y pega en el navegador):

Para las inscripciones, cuyo plazo finaliza el próximo 20 de Octubre, debéis de entrar en el siguiente enlace (copia y pega en el navegador): Desde Unión Romaní queríamos informarles del curso que vamos a realizar los días 27, 28 y 29 de Octubre en horario de 16.00 a 21.00, en la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social. El curso consta

Más detalles

Máster Universitario en Prevención y gestión de riesgos a la comunidad

Máster Universitario en Prevención y gestión de riesgos a la comunidad Máster Universitario en Prevención y gestión de riesgos a la comunidad Curso 2012-13 (4ª edició) Modalidad Semipresencial Duración 60 ECTS Lugar de realización Campus de la UAB Idioma Catalán Horario Consultar

Más detalles

ESPAÑA, NUEVOS RETOS PARA UNA NUEVA ÉPOCA Ronda (del 6 al 10 de julio)

ESPAÑA, NUEVOS RETOS PARA UNA NUEVA ÉPOCA Ronda (del 6 al 10 de julio) Ronda (del 6 al 10 de julio) Directores: Ángel Sánchez Navarro Profesor de Derecho Constitucional de la Complutense de Madrid. Subdirector del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales Ángel Rodríguez

Más detalles

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y EMPLEO PÚBLICO. Máster Universitario en Derecho Universidad de Alcalá. Curso Académico 2014/2015 Segundo Cuatrimestre

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y EMPLEO PÚBLICO. Máster Universitario en Derecho Universidad de Alcalá. Curso Académico 2014/2015 Segundo Cuatrimestre MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y EMPLEO PÚBLICO Máster Universitario en Derecho Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Segundo Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de

Más detalles

Máster en Economía Finanzas y Computación. Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía. www.uhu.es/mecofin

Máster en Economía Finanzas y Computación. Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía. www.uhu.es/mecofin www.uhu.es/mecofin Máster en Economía Finanzas y Computación Máster oficial en Economía, Empresa, Finanzas, Marketing y Big Data Universidad de Huelva Universidad Internacional de Andalucía @economiauhu

Más detalles

MILITAR DE CARRERA. Edad máxima para el. Edad máxima para el. Alférez Teniente coronel. Alférez Capitán de Fragata Alférez Teniente Coronel

MILITAR DE CARRERA. Edad máxima para el. Edad máxima para el. Alférez Teniente coronel. Alférez Capitán de Fragata Alférez Teniente Coronel MILITAR DE CARRERA Acceso con Título de Bachillerato: Capitán de Fragata *27 años para Militares Profesionales y miembros de la Guardia Civil Capitán de Fragata Coronel Centro docente de información Superior

Más detalles

clubnauticoalmerimar@gmail.com Muelle de levante, Puerto de Almerimar - 04711 El Ejido (Almería) www.cnalmerimar.com

clubnauticoalmerimar@gmail.com Muelle de levante, Puerto de Almerimar - 04711 El Ejido (Almería) www.cnalmerimar.com clubnauticoalmerimar@gmail.com Muelle de levante, Puerto de Almerimar - 04711 El Ejido (Almería) www.cnalmerimar.com ANTECEDENTES El club Náutico de Almerimar se constituye en el año 1987 con el esfuerzo

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

PATRICIA KREIBOHM DE SCHIAVONE CURRICULUM VITAE ABREVIADO DATOS PERSONALES TITULOS UNIVERSITARIOS

PATRICIA KREIBOHM DE SCHIAVONE CURRICULUM VITAE ABREVIADO DATOS PERSONALES TITULOS UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DEL NORTE SANTO TOMAS DE AQUINO Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales PATRICIA KREIBOHM DE SCHIAVONE CURRICULUM VITAE ABREVIADO DATOS PERSONALES Apellido: Nombres: E Mail: Kreibohm

Más detalles

III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO

III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO UNIVERSIDAD DE SEVILLA III JORNADAS SOBRE GESTIÓN ECONÓMICA Y TÉCNICA DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO CÁTEDRA METROPOL-PARASOL DE GESTIÓN DE ESPACIOS URBANOS TURÍSTICOS Y DE OCIO

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas, Escala Superior de Oficiales, en situación de Reserva a petición propia.

CURRÍCULUM VITAE. Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas, Escala Superior de Oficiales, en situación de Reserva a petición propia. CURRÍCULUM VITAE Apellidos: Rodríguez Gómez Nombre: Alfredo A. DATOS PROFESIONALES Empleo militar: Distinciones: Asociaciones profesionales: Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas, Escala Superior

Más detalles

Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E-

Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E- Facultad de Ciencias Humanas Programa de Historia Centro - Calle de la Universidad Cra. 6 No. 36-100, Claustro de San Agustín Telefax: 6641411 E- mail: prhistoria@unicartagena.edu.co web: www.unicartagena.edu.co

Más detalles

Décimas Jornadas Internacionales

Décimas Jornadas Internacionales Universidad de Navarra Instituto de Estudios Medievales Universidad Católica Argentina Facultad de Derecho Cátedra Ley Natural Programa Filosofía Práctica Helenística y Medieval Universidad de los Andes

Más detalles

VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA

VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA CUENCA 17-19 de mayo. 2007 Antiguo Convento de las Carmelitas. COMITÉ ORGANIZADOR INTRODUCCIÓN Presidencia: D. Luis Muelas Lozano Presidente de la Diputación de Cuenca D.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

II TALLER SOBRE LAS OPERACIONES CONJUNTAS INTERNACIONALES. SITUACIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

II TALLER SOBRE LAS OPERACIONES CONJUNTAS INTERNACIONALES. SITUACIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO II TALLER SOBRE LAS OPERACIONES CONJUNTAS INTERNACIONALES. SITUACIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO Taller Internacional: 16, 17 y 18 de junio de 2015. COMITÉ ORGANIZADOR Coordinación: D. Eduardo

Más detalles

Alcaldías 2.0. Participación ciudadana y transformación en el municipio

Alcaldías 2.0. Participación ciudadana y transformación en el municipio Alcaldías 2.0 Participación ciudadana y transformación en el municipio Las tecnologías y las nuevas herramientas 2.0. han cambiado nuestro entorno y por lo tanto nuestra realidad. En el contexto actual

Más detalles

www.teecuu.org Quid Iuris: Locución latina. «Qué del derecho?»

www.teecuu.org Quid Iuris: Locución latina. «Qué del derecho?» 9 Quid Iuris: Locución latina. «Qué del derecho?» Número ISSN: 1870-5707 Consejo editorial: Magistrado José Miguel Salcido Romero Presidente Magistrada Alma Rosa Martínez Manríquez Coordinadora de capacitación

Más detalles

XII ENCUENTRO RED FEMINISTA DE DERECHO CONSTITUCIONAL. Reforma constitucional, nuevo escenario político y perspectiva de género

XII ENCUENTRO RED FEMINISTA DE DERECHO CONSTITUCIONAL. Reforma constitucional, nuevo escenario político y perspectiva de género XII ENCUENTRO RED FEMINISTA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Reforma constitucional, nuevo escenario político y perspectiva de género Fecha: 15, 16 y 17 de julio 2015 Lugar de celebración: Centro Social José

Más detalles

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO

PLAN RESUMEN EJECUTIVO 2011-2014 ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2011-2014 RESUMEN EJECUTIVO Av. Leonardo Da Vinci, 48 Parque Tecnológico de Paterna, 46980 Valencia 0. Índice 1 2 Enfoque del Plan Misión y Visión 3 Objetivos estratégicos 4 Ámbitos de

Más detalles