Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma"

Transcripción

1 CMC Worldwide (CMC) es una compañía líder en gestión de crédito especializada en la optimización de la gestión de créditos en empresas de todo el mundo. Con más de una década de experiencia internacional ayudamos a nuestros clientes a mejorar su flujo de efectivo con servicios que van desde el cobro de deudas, la externalización y la consultoría hasta la implementación de una herramienta de software de gestión de cobro. Global Desde nuestra sede en los Países Bajos, servimos a cientos de multinacionales en la gestión de cobro, tanto para operaciones comerciales entre empresas y consumidores (B2C) como entre empresas y empresas (B2B). Nuestros clientes se extienden por todo el mundo, desde Europa a Asia pasando por América Latina y el Caribe. Entre ellos hay empresas de telecomunicaciones, bancos, bufetes de abogados y otro tipo de negocios. Gracias a nuestro personal experimentado y multilingüe somos capaces de adaptarnos con éxito a los negocios y necesidades de nuestros clientes. Relaciones positivas y duraderas En CMC tenemos una mentalidad práctica, orientada a la búsqueda de soluciones. Nos consideramos una parte más de la empresa de nuestros clientes. Colaboramos estrechamente con ellos guiándolos hacia la mejora continua de su liquidez y la optimización de la gestión de cobro, estableciendo así relaciones constructivas con nuestros clientes. Es por ello que el 90% de nuestra cartera fueron referidos por otros clientes. Visión En general nuestro objetivo es superar las expectativas de nuestros clientes mediante la reducción del periodo medio de cobro (PMC), mejorando así su flujo de efectivo. Como especialista financiero, podemos ayudarle a obtener una visión clara de estos aspectos y le ayudaremos a alcanzar metas más específicas, como la mejora de su proceso de cobro de deudas y la reducción y prevención de pérdidas por impago.

2 CMC cuenta con más de una década de experiencia en el cobro internacional de deudas. Mediante la aplicación de un enfoque a medida y una mentalidad práctica, conseguimos superar con éxito el 78% de los casos. En CMC trabajamos en base a resultados, lo que significa que sólo cobraremos honorarios si la deuda se ha recuperado con éxito. A diferencia de otras agencias de cobro de deudas, usted no paga gastos de administración, tramitación o servicio. Beneficios de encargar un recobro Muchas empresas no son conscientes de la importancia de reclamar a tiempo sus deudas. La posibilidad de que éstas se recuperen se reduce progresivamente con el tiempo. De hecho, las investigaciones muestran que la tasa de éxito se reduce en un 30% anual. Por este motivo es importante comenzar la gestión de cobro lo antes posible. Probabilidad de recuperación de la deuda dependiendo de la antigüedad de la misma Nuestro enfoque Trabajamos para multinacionales que generan millones de ingresos anuales y entendemos la importancia que supone nuestra imagen para las empresas. Por lo tanto, nuestra forma de comunicarnos y cobrar las deudas se realiza de una manera estricta pero razonable. En definitiva, un deudor moroso hoy puede ser un buen cliente mañana. Éxito en la recuperación de deudas Como profesionales experimentados en el cobro de deudas a clientes de todo el mundo y con una alta tasa de éxito del 78% que nos avala, podemos decir que nuestros métodos de cobro de deudas funcionan. Sabemos cómo reconocer y tratar la morosidad, y qué métodos y herramientas se deben usar en cada caso para que las deudas se recuperen con éxito. Conociendo la eficacia de nuestro servicio de cobro de deudas, le invitamos a descubrir lo que CMC puede hacer por su empresa. Póngase en contacto con nosotros o realice su petición online a través de la opción Encargar un recobro en nuestra página web y deje que la eficacia de nuestro servicio le convenza.

3 El crecimiento financiero de su compañía depende en gran medida de la rapidez con la que sus clientes paguen sus facturas. En ocasiones su empresa puede carecer de tiempo y/o el personal requerido para perseguir activamente a los clientes que se retrasan en sus pagos, lo que supone una falta de liquidez en su empresa. Mediante la externalización de esta actividad podemos ayudar a su empresa a realizar la recaudación de deudas, ahorrándole tiempo y dinero. CMC puede gestionar la totalidad o parte de sus expedientes, realizarlo de forma eventual o en base a proyectos. A través de una consulta previa puede determinar qué parte y en qué fase le gustaría externalizar la gestión de la cobranza. Continuidad para mejorar su flujo de efectivo Gracias a nuestra profesionalidad y continuidad en los procesos de gestión de deudas, podemos optimizar el flujo de efectivo de su empresa. Nuestro planteamiento se ajusta a las necesidades de su organización, el lenguaje utilizado y la forma de tratar a sus deudores. De forma conjunta creamos un perfil de cobro estipulando cuándo y cómo desea que se realice la reclamación de las deudas a sus clientes. Necesidades y requisitos Dependiendo de sus necesidades y exigencias, nuestro servicio de externalización puede ofrecer lo siguiente: + Llamadas antes del vencimiento + Llamadas entrantes y salientes + Envío de recordatorios y avisos de cobro + Gestión de disputas comerciales + Manejo de la correspondencia Por supuesto, también existe la posibilidad de incluir cualquier adaptación o servicio adicional que se desee.

4 La importancia de la gestión de las cuentas por cobrar ha cambiado mucho en los últimos años. Aunque la gestión de cobranza debería ser una función independiente, actualmente es realizada por los representantes de ventas, el servicio de atención al cliente e incluso la recepción como una tarea adicional. CMC puede ayudar a superar estas dificultades y desafíos mediante la aplicación de programas de formación en sus puestos de trabajo que capacitarán a su personal a realizar estas funciones. El objetivo del CMC es ayudar a desarrollar y mejorar las habilidades que su personal necesita para realizar las gestiones de cobro y recuperación de impagados. A través de nuestros cursos de formación involucramos activamente a sus empleados en la gestión. Nuestras sesiones de formación se realizan tanto de forma individual como en grupo. Formación adaptada a las necesidades Mediante la observación de los métodos de cobro que usan sus empleados y el entendimiento del funcionamiento de su empresa, adaptamos el curso a sus necesidades. De esta forma creamos programas de formación a medida. Adquisición de conocimientos y habilidades CMC entrena a sus empleados de una manera interactiva y eficaz centrándonos en las prácticas que se llevan a cabo diariamente dentro de su negocio. En nuestra sesiones de formación encontrará una gran cantidad de conceptos, experiencias, consejos y técnicas de negociación de que les serán de gran ayuda a la hora de persuadir a los deudores. Gracias a métodos y técnicas asertivas, sus empleados realizarán una mejor gestión de cobro, reconociendo a tiempo la morosidad y mejorando la eficacia en la comunicación con los deudores.

5 Quiere evaluar la calidad de su política de gestión de crédito y saber cómo podría mejorar? Nuestros consultores están dispuestos a examinar sus procesos y le darán consejos prácticos para optimizar la gestión de crédito. La gestión de crédito puede ser un proceso difícil de organizar en una empresa y podría causar confusión a los clientes y empleados. Aunque la externalización es una opción viable, a veces puede ser preferible tener el control de todo el proceso de gestión de crédito. En este caso, nuestro servicio de asesoría es la mejor opción. Saber-hacer Con más de una década de experiencia propia y gracias a nuestra competencia en el saberhacer de la que se han aprovechado ya muchos clientes, CMC puede ayudar a su empresa a marcar la diferencia entre un proceso de gestión de crédito corriente y uno bien diseñado. Correcta visión de su empresa Para mejorar el proceso de gestión de crédito, CMC establece un punto de referencia a través de la observación de la gestión y los procesos que se realizan dentro de su organización. Mediante un diagnostico de la situación y un análisis sobre los fines de la empresa con respecto a su personal y su gestión, nos aseguramos de que tenemos la visión correcta de su negocio y de los objetivos que desea alcanzar. Mejorar el proceso de gestión de crédito Nuestra empresa trabaja en el desarrollo de soluciones y mejoras que complementan y mejoran el proceso de gestión de crédito en su organización. Si lo desea, también podemos ayudar a implementar estas medidas para asegurarse de que los procesos se realizan correctamente.

6 Le gustaría tener una visión más clara los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus empleados trabajan con más de un sistema o aplicación para controlar y gestionar los cobros? CMC ha encontrado la solución adecuada en el software de gestión de cobro: Trust.it. Trust.it es una aplicación de gestión de cobro con soporte web única en su clase y que ha sido adaptada a las necesidades de los profesionales que trabajan en el ámbito de la gestión de crédito. Esto ha hecho de Trust.it una herramienta eficiente y eficaz que maximiza la rentabilidad de sus clientes. Incremento del rendimiento Según un estudio realizado en 2011 y 2012, se ha demostrado que los usuarios de Trust.it aumentaron su rendimiento en una media del 30%. Esto porcentaje significaría, por ejemplo, una reducción de los costes de personal o subcontratación. Imagínese lo que este software puede hacer por su empresa. Beneficios + No requiere inversión en costosos equipos y programas + Adaptable a sus aplicaciones financieras + Reduce el PMC (Periodo Medio de Cobro) + Fácil gestión de disputas comerciales + Ofrece una visión clara de los expedientes de sus deudores + Minimiza los riesgos + Aporta estructura a su política de gestión de crédito Semanalmente realizamos demostraciones interactivas en línea para todos nuestros clientes, así como para todo aquél que pueda estar interesado en descubrir cómo funciona Trust.it. Usted está invitado a ser parte de este grupo. Estamos convencidos de que una demostración le convencerá de los beneficios de Trust.it.

7 Nuestros términos Copyright y condiciones 2014, generales CMC Worldwide. se aplican All a rights todas reserved. nuestras transacciones.

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

OPTIMIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA MOROSIDAD

OPTIMIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA MOROSIDAD 2014 OPTIMIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA MOROSIDAD PRESENTACIÓN es una empresa independiente, su objetivo es aportar soluciones individualizadas y personalizadas para recuperación de los créditos concedidos

Más detalles

Profesional Services. Profesional Services. Diseño de Soluciones y Servicios. Página 1

Profesional Services. Profesional Services. Diseño de Soluciones y Servicios. Página 1 Profesional Services Diseño de Soluciones y Servicios Página 1 Una solución completa e integral En VisualNet Comunicaciones y Seguridad tenemos una visión global de los sistemas de videoconferencia que

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos

Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Preguntas que se hacen con frecuencia sobre los estudios clínicos Son seguros? Todos los ensayos clínicos deben ser aprobados por el gobierno federal y deben cumplir con una reglamentación estricta que

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE Hemos entrado en la Era del Potencial Humano, donde las viejas reglas de negocio están dando paso a las nuevas. El complejo entorno de los negocios de hoy, la

Más detalles

D E A C T I V O S D E S O F T W A R E

D E A C T I V O S D E S O F T W A R E L A A D M I N I S T R A C I Ó N D E A C T I V O S D E S O F T W A R E I.- Qué es SAM? La Administración de Activos de Software (SAM) es un proceso vital de negocios que proporciona un sistema para la administración,

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

Profesionales en el ámbito de la externalización de Contact Center dirigidos al Sector Servicios.

Profesionales en el ámbito de la externalización de Contact Center dirigidos al Sector Servicios. Profesionales en el ámbito de la externalización de Contact Center dirigidos al Sector Servicios. INDICE 1-INTRODUCCIÓN. Servicios prestados por Call Center GIO a) Telemarketing b) Recuperación de deudas.

Más detalles

Cinco Pasos Para Encontrar el Perfecto Partner de Soporte IT. Para que Pueda Centrarse en lo Que Mejor Sabe Hacer

Cinco Pasos Para Encontrar el Perfecto Partner de Soporte IT. Para que Pueda Centrarse en lo Que Mejor Sabe Hacer Cinco Pasos Para Encontrar el Perfecto Partner de Soporte IT Para que Pueda Centrarse en lo Que Mejor Sabe Hacer Cinco Pasos Para Encontrar el Perfecto Partner de Soporte IT / Page 2 No Es Sólo Soporte!

Más detalles

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE.

MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE. www.mszaragoza.com PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. MOORE STEPHENS CORPORATE FINANCE PRECISE. PROVEN. PERFORMANCE. Las empresas reconocen cada vez más el potencial de maximizar el rendimiento a través de la aplicación de las mejores prácticas y la obtención

Más detalles

4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 4. EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN La etapa final del proceso de capacitación es la evaluación de los resultados obtenidos, mediante este proceso se puede responder a las siguientes preguntas:

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

www.celticadecobros.com Avda. Florida, núm. 9-2ª - Ofi 2-3/ 36210 Vigo ( Pontevedra)

www.celticadecobros.com Avda. Florida, núm. 9-2ª - Ofi 2-3/ 36210 Vigo ( Pontevedra) www.celticadecobros.com Avda. Florida, núm. 9-2ª - Ofi 2-3/ 36210 Vigo ( Pontevedra) ÍNDICE QUIENES SOMOS SERVICIOS POLÍTICA DE CALIDAD CONTACTO 1 2 5 7 QUIENES somos Céltica de Cobros SL inicia su actividad

Más detalles

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis

Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Ayudamos a Empresas, y Particularesen Crisis Quiénes somos? CreditServices S.A.U. CreditServices es la mayor organización de asesores financieros y jurídicos, con representación a nivel nacional e internacional.

Más detalles

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com Utilice esta hoja de trabajo para delegar la contratación de una nueva persona a un miembro de confianza de su equipo, o úsela para Usted mismo como parte de su proceso de contratación. Recuerde que una

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Philosophy Why Conectum? Talent, job and mobility El hecho de que las empresas tienen dificultades para encontrar

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión

CRM. Qué es CRM. Información para la Gestión CRM Qué es CRM Es una estrategia de negocios orientada a la fidelización de clientes, enfocándose en que cada empleado de la empresa tenga información actualizada y confiable de los mismos, con el objetivo

Más detalles

Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001

Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 TÜV NORD CERT FAQs Revisión de ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 Respuestas sobre las nuevas versiones de ISO 9001 e ISO 14001 Desde cuándo pueden certificarse las empresas con estas nuevas normas? Desde

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL. Consulta Laboral en Línea RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA VIRTUAL Consulta Laboral en Línea Septiembre, 2015 1 Agradecimientos Ponemos a disposición de ustedes los resultados de la Consulta Ciudadana Virtual, efectuada en julio de

Más detalles

1. Introducción al evaluación de proyectos

1. Introducción al evaluación de proyectos Objetivo general de la asignatura: El alumno analizará las técnicas de evaluación de proyectos de inversión para la utilización óptima de los recursos financieros; así como aplicar las técnicas que le

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo Dossier Corporativo Dossier Corporativo 01 01. Profesionales en Informática CA.Solutions, es una empresa de informática afincada en el sur de Chile. presentes desde Puerto Montt hasta Coyhaique. Formada

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 10

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 10 EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN Página 1 de 10 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. LA EMPRESA 2. MODELO DE TRABAJO 3. RESUMEN SERVICIOS 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 5. MÉTODO DE TRABAJO 6. CONTÁCTAR Página 2

Más detalles

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000

GUIA SOBRE LOS REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION DE ISO 9000:2000 1 INTRODUCCIÓN Dos de los objetivos más importantes en la revisión de la serie de normas ISO 9000 han sido: desarrollar un grupo simple de normas que sean igualmente aplicables a las pequeñas, a las medianas

Más detalles

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes

Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Charlas para la Gestión del Mantenimiento Fernando Espinosa Fuentes Conseguir una alta eficiencia de los activos es un reto importante ya que tiene un impacto significativo sobre los beneficios. Afecta

Más detalles

5to Año PROFESORES DE 5TO Página 1 de 5

5to Año PROFESORES DE 5TO Página 1 de 5 Mecanismos de selección de personal para un puesto de trabajo Análisis y evaluación de capacidades e intereses para un puesto de trabajo El Reclutamiento: En esta fase se pretende reunir el mayor número

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

CUENTAS POR COBRAR 1

CUENTAS POR COBRAR 1 CUENTAS POR COBRAR 1 Cuentas por cobrar Parte IV Sección 1 General Concepto: "Las cuentas por cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamientos de préstamos

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.theoptimalrecovery.com

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS. www.theoptimalrecovery.com PRESENTACIÓN DE SERVICIOS JURÍDICOS www.theoptimalrecovery.com La firma Este Despacho profesional ofrece a sus clientes un servicio personalizado avalado por la experiencia, garantizando el rigor y la

Más detalles

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación

people PEOPLE TRAINING SCHOOL Training School PROGRAMA FORMATIVO www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación ts people Training School PEOPLE TRAINING SCHOOL PROGRAMA FORMATIVO UN MODELO INNOVADOR PARA EL ENTRENAMIENTO DE LAS HABILIDADES PERSONALES www.escuelapeople.com Grupo Idit Formación NUESTRA ENTIDAD Desde

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Negocios Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa.

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. GIN. Filosofía de Calidad. El Seis Sigma es un parámetro cuya base principal es la desviación estándar y su enfoque es reducir la variación y/o defectos en lo

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

CAS-CHILE. Líder en Software de Gestión Pública

CAS-CHILE. Líder en Software de Gestión Pública Líder en Software de Gestión Pública CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA UTILIZANDO EL BALANCED SCORECARD: NUEVE PASOS PARA EL ÉXITO -Balanced Scorecard Institute

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES En cuanto a la información de los empleados según las variables del Modelo de Diagnóstico Organizacional y la percepción que el

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300

PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES 91300 La Junta Directiva reconoce que los padres/tutores son los primeros maestros de nuestros estudiantes y los que más influencia tienen en ellos, y a la vez, la participación

Más detalles

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3asesor Portal NEOS gestionamos las notificaciones electrónicas de nuestros clientes de una forma ágil y segura Francisco Javier Benito Director General de Grupo Gefiscal

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento

Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento Capítulo I. Metodología 1.1 Planteamiento Hoy en día el sector de servicios ha crecido de manera acelerada en México, donde se encuentra la rama dedicada a la organización y realización de eventos sociales,

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

Seguimiento Clientes - La Regla del 80: 20

Seguimiento Clientes - La Regla del 80: 20 Seguimiento Clientes - La Regla del 80: 20 Si conoces el Principio de Pareto, sabes que el 20 por ciento de tus clientes, puede generar el 80 por ciento de tus ganancias. Es poco conocido que el 20 por

Más detalles

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012

LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise. Barranquilla - Colombia 2012 LANZAMIENTO PROYECTO : INTEGRA Montaje del ERP SIESA Enterprise Barranquilla - Colombia 2012 Contenido 1. Que Queremos? 2. Como estamos? 3. Razones para Cambiar? 4. Quien es SIESA? 1. Presentación Video

Más detalles

1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica

1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica 1.- Quiénes somos 2.- Propuesta Jurídica - Asepri - Directcobro 3.- Garantía de Servicio 4.- Oferta Económica 1.- Quiénes somos ENTIDAD IBERICA DE GESTIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACTIVOS DIRECTCOBRO En el año

Más detalles

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS

ÁREA DE CALIDAD UALITY & ASSOCIATS ECONOMICS Nuestra empresa ofrece varios servicios relacionados directamente con la ISO 9001 y la calidad. Ofrecemos: 1.- Asesoramiento para la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad basados en los diferentes

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA

OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA OBJETIVOS SMART y LOS KPI OBJETIVOS GENERALES DE LA EMPRESA Tras la realización del diagnóstico y el pronóstico del escenario, se decidirán los objetivos de la empresa que deberán alcanzarse en los próximos

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas Plan de Estudios Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

Plan de Marketing. Para Negocios B2B

Plan de Marketing. Para Negocios B2B Plan de Marketing Para Negocios B2B Introducción El término B2B, Business to Businees, puede ser definido como toda y cualquier técnica de comunicación y planeación estratégica realizada por empresas que

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

PROPUESTA DE CERTIFICACION

PROPUESTA DE CERTIFICACION PROPUESTA DE CERTIFICACION Ofrecemos asesorías para cualquier tipo de empresa en cuanto al diseño, implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008),

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

Diseño Web. Soluciones Intranet. Sistemas a medida. Consultoría en Redes. Hardware

Diseño Web. Soluciones Intranet. Sistemas a medida. Consultoría en Redes. Hardware Diseño Web Soluciones Intranet Sistemas a medida Consultoría en Redes Hardware Quienes Somos RIMONT Sistemas es una empresa argentina creada en 1995 con el objetivo de brindar servicios de Consultoría

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa

Herramientas para el Comprador de una Casa. 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Herramientas para el Comprador de una Casa 10 Pasos Para Elegir y Comprar su Casa Usted Quiere Comprar una Casa El comprar una casa es una decisión muy grande y hay mucho que aprender. Pero si ha decidido

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

CAPITULO I 1. FORMULACIÒN DEL PROBLEMA

CAPITULO I 1. FORMULACIÒN DEL PROBLEMA CAPITULO I 1. FORMULACIÒN DEL PROBLEMA 1.1 SITUACIÓN PROBLEMÁTICA La creación de los hospitales privados de la Ciudad de San Miguel surge como una alternativa de servicios médicos debido al incremento

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

INTRODUCCIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS

INTRODUCCIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS INTRODUCCIÓN-CONCEPTOS BÁSICOS Cuando se dispone de una cantidad de dinero (capital) se puede destinar o bien a gastarlo, o bien a invertirlo para recuperarlo en un futuro más o menos próximo. De la misma

Más detalles

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas

FocalPoint Business Coaching. Herramienta de Evaluación de Empresas Herramienta de Evaluación de Empresas Hay razones específicas para el éxito empresarial o la quiebra de las empresas. Cuanto mayor sea la claridad que tiene con respecto a una serie de medidas en su propio

Más detalles

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN AL PUESTO. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita

Más detalles

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS

GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS GUÍA DEL PLAN DE NEGOCIOS QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS Y POR QUÉ NECESITO UNO? Un plan de negocios es un documento escrito que describe a su empresa, sus objetivos y sus estrategias, el mercado al que usted

Más detalles

VALOR VITALICIO DEL CLIENTE?

VALOR VITALICIO DEL CLIENTE? Extracto del documento 2013 Customer Experience Management Guide QUÉ ES EL VALOR VITALICIO DEL CLIENTE? Por: Laura Bassett, Director of Marketing, Customer Experience and Emerging Technologies, Avaya El

Más detalles

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS El presente protocolo de negocios se ha establecido considerando la importancia de los intereses que nos han sido confiados y se

Más detalles

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura NewsLetter Q3-2014 Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura Conozca cómo mejorar el rendimiento de su empresa modernizando su estructura para evitar posibles problemas en sus sistemas.

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Por qué es importante la planificación?

Por qué es importante la planificación? Por qué es importante la planificación? La planificación ayuda a los empresarios a mejorar las probabilidades de que la empresa logre sus objetivos. Así como también a identificar problemas claves, oportunidades

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Introducción Estructura del curso Participantes

Introducción Estructura del curso Participantes Introducción Saber hablar en público es considerado por muchos docentes como la asignatura pendiente del estudiante, y en ocasiones del propio docente, sobre todo en el Estado español. A diferencia de

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

LLERANDI QUIENES SOMOS

LLERANDI QUIENES SOMOS LLERANDI QUIENES SOMOS En LLERANDI llevamos más de 30 años aportando seguridad a autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas que operan en el sector del Transporte y la Logística. Somos la correduría

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

PRESENTACIÓN. Francisco Prieto López Presidente Fundador de Segurban

PRESENTACIÓN. Francisco Prieto López Presidente Fundador de Segurban PRESENTACIÓN El negocio de la intermediación independiente en la concesión de préstamos ha evolucionado hacia la transparencia, control y regulación estatal, todo ello en beneficio del consumidor y también

Más detalles