EXCEL es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EXCEL es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office."

Transcripción

1 Pso. Filipinos Nº Valladolid Tfno Fax Lugar realización La Escuela de Diseño - Esi Valladolid Curso Especialización EXCEL BASICO Duración 20 horas Titulación Curso Especialista Excel Básico Cursos Asociados Excel intermedio, Excel Avanzado Excel Actualización Certificación Asociada MOS Excel Software Microsoft Excel Fecha y Horario Del 17/01/ /01/2014 Viernes de 16:00 a 21:00h Sábado de 9:00 a 14:00h Introducción EXCEL es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Perfil Capacitar a los participantes para utilizar y trabajar con las aplicaciones de Excel, donde podrán diseñar y construir planillas electrónicas, con el fin de optimizar su trabajo y lograr un desempeño más eficiente en sus funciones. PREINSCRIPCIÓN Personalmente en la secretaría de ESI Valladolid. A través de la página web A través de contacta@esivalladolid.com.

2 Objetivos Este curso está dirigido a trabajadores de diferentes áreas administrativas y personas que por su trabajo o por cuestiones personales necesitan capacitarse en el manejo de la planilla de cálculo Excel. TEMARIO Excel Básico 20 H Introducción a Excel: concepto y características de las hojas de cálculo. Creación y guardado de archivos en Excel. Estructura de un libro en Excel: Hojas: insertar, eliminar, cambiar nombre, ocultar, mover. Columnas: eliminar, ocultar, mostrar y características de formato. Filas: eliminar, ocultar, mostrar y características de formato. Operaciones con celdas y rangos de celdas: Contenido. Características de formato: número, alineación, fuente, bordes y trama. Combinación de celdas. Nombrar celdas. Opciones de borrado en las celdas. Cortar, copiar, pegar. Opciones especiales: pegado especial. Opciones de autorrellenado y arrastre. Características de página: Orientación, ajuste y márgenes. Encabezados y pies de página. Saltos de página y líneas de división. Fórmulas en Excel. Opciones de impresión en Excel: establecer el área de impresión. CERTIFICACIONES Los alumnos que hayan terminado satisfactoriamente la formación podrán optar a la realización de la certificación de la casa comercial Autodesk, Adobe o Microsoft en el mismo centro. Dicha información de la certificación se realizará en el propio centro. Autodesk - Autocad - 3dsMax - Revit - Inventor - Maya Adobe - Photoshop - Dreamweaver - Flash - Illustrator - Indesign - Premiere Microsoft - Word - Excel - Powerpoint - Acsess - Outlook La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº Valladolid Tfno contacta@esivalladolid.com

3 Pº. Filipinos nº Valladolid Tfno Fax Lugar realización La Escuela de Diseño - Esi Valladolid Curso Especialización REVIT BÁSICO Duración 20 horas Titulación Curso Especialista REVIT Básico Cursos Asociados Revit Avanzado Certificación Asociada Software Fecha y Horario Del 20/01/ /01/2014 Lunes a Jueves de 16:00 a 21:00h Introducción Autodesk Revit se ha desarrollado como la aplicación específica para BIM (Building Information Modeling) más avanzada desde el punto de vista tecnológico. El sistema BIM ha modificado la manera en que profesionales de la arquitectura y la construcción conciben el proyecto, desde el anteproyecto (pasando por el proyecto básico) al proyecto de ejecución, e incluso al mantenimiento del edificio una vez construido. El sistema BIM de Revit utiliza un modelo paramétrico en 3D para generar toda la documentación que define un proyecto incluyendo funcionalidades para diseño arquitectónico, construcción, ingeniería MEP y estructura. Los dibujos generados con BIM dejan de ser meras colecciones separadas de líneas coordinadas manualmente y se convierten en representaciones totalmente interactivas de un modelo que engloba la gestión de toda la información que se genera a lo largo del proceso de proyecto y construcción y que garantiza que cualquier cambio que introduzcamos se propague automáticamente a la totalidad del modelo de información. El curso básico de Autodesk Revit está pensado para desarrollarse de manera totalmente práctica. El alumno irá interiorizando el concepto de BIM enfrentándose al levantamiento de un edificio existente, previamente elegido y común para todos, que le permitirá tomar conciencia real de las diferencias y las ventajas de este tipo de software frente a las aplicaciones informáticas de CAD clásicas como AutoCAD. Al final del curso los asistentes conocerán los conceptos y las técnicas más importantes del software BIM más utilizado del mercado, pudiendo competir en el mercado laboral del sector nacional e internacional, donde el sistema BIM ya es imprescindible. Perfil Este curso va dirigido a profesionales del sector de la arquitectura y la construcción: arquitectos, aparejadores, ingenieros, delineantes, diseñadores de edificación, especialistas en infoarquitectura, contratistas, constructores, así como a colegios profesionales y estudiantes afines que quieran iniciarse en el mundo de la tecnología BIM. Se recomienda que el alumno tenga conocimientos de informática a nivel de usuario y de diseño asistido por ordenador.

4 PREINSCRIPCIÓN Personalmente en la secretaría de ESI Valladolid. A través de la página web A través de contacta@esivalladolid.com. Objetivos Comprender qué es el BIM y sus diferencias con el CAD tradicional. Comprender la metodología de trabajo con este tipo de aplicaciones. Conocer y utilizar correctamente las herramientas de configuración, creación y edición de elementos con Revit. Obtener los conocimientos necesarios para trabajar con la Aplicación Autodesk Revit a nivel Básico. TEMARIO Revit Básico 20 H INTRODUCCIÓN. CONFIGURACIÓN INICIAL Introducción al BIM vs CAD. Visión general de la interfaz de usuario de Revit. Modificación y personalización de la interfaz. Configuración del entorno de proyecto y unidades. Plantillas de proyecto. Elección de plantilla. Navegador de proyectos. Paleta de propiedades. Elementos de modelo, de referencia y de anotación. Concepto de Familias y tipos. Parámetros de tipo y de ejemplar. Cargar familias al proyecto. Tipos de archivo: rvt, rfa y rte. MODELADO DE PROYECTO Importar archivos: CAD, imágenes y otros ficheros de Revit. Definir niveles y rejillas. Creación de vistas (plantas, alzados, secciones y perspectivas). Navegación por las vistas. Duplicar vistas. Modelado de la topografía a través de sus curvas de nivel. Plataforma de construcción. Dividir superficies. Orientación real. Orientación de proyecto. Insertar columnas estructurales y zapatas. Insertar muros. Tipos de muros. Definir un muro multicapa. Muros cortina. Uniones y resolución de encuentros. Generación de suelos y techos. Copiar suelos en niveles. Creación de cubiertas por perímetro y por extrusión. Inserción de huecos en forjados y cubiertas. Unión de muros con suelos y cubiertas. Insertar puertas y ventanas. Incorporar escaleras y barandillas. Añadir componentes. ELEMENTOS DE ANOTACIÓN Acotación. Tipos. Modificación y configuración. Áreas, habitaciones y etiquetas. Leyendas de color. Vista de leyenda. Añadir símbolos, cotas y texto. Tablas de planificación. Creación y configuración. Texto y notas clave. Llamada. Vista de diseño. Componente de detalle. Región rellena.

5 VISTAS 3D Creación de vistas 3D axonométricas. Caja de sección. Desplazamiento. Cámaras. Vistas de cámara. Sombreados. Estilos visuales. Patrones de superficie. De diseño y modelo. DOCUMENTACIÓN, PRESENTACIÓN E IMPRESIÓN Planos. Creación de planos. Colocación de vistas en el plano. Área de recorte. Nivel de detalle. Escala. Título de vista. Mostrar y ocultar elementos. Limpieza del dibujo. Inserción de vistas en planos. Rangos de Vista. Subyacente. Opciones de visibilidad. Aplicar y guardar propiedades de plantilla. Impresión. Impresión de planos. Exportación a formato CAD y a formato DWF. CERTIFICACIONES Los alumnos que hayan terminado satisfactoriamente la formación podrán optar a la realización de la certificación de la casa comercial Autodesk, Adobe o Microsoft en el mismo centro. Dicha información de la certificación se realizará en el propio centro. Autodesk - Autocad - 3dsMax - Revit - Inventor - Maya Adobe - Photoshop - Dreamweaver - Flash - Illustrator - Indesign - Premiere Microsoft - Word - Excel - Powerpoint - Acsess - Outlook La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº Valladolid Tfno contacta@esivalladolid.com

6 Pº. Filipinos Nº Valladolid Tfno Fax Lugar realización La Escuela de Diseño - Esi Valladolid Curso Especialización REVIT EXPRESS Duración 10 horas Titulación Curso Especialista REVIT Express Cursos Asociados Revit Básico, Revit Avanzado Certificación Asociada Software Fecha y Horario 15/01/2014 y 16/01/2014 miercoles y jueves de 16:00 a 21:00h Introducción Autodesk Revit es la herramienta de Autodesk orientada de forma específica a la arquitectura. Parte del concepto BIM (Siglas de Modelado de información del edificio ), que permite la creación completa de un edificio de forma dinámica y sencilla, actualizando todos los cambios en tiempo real. Perfil Los contenidos de esta propuesta metodológica de formación están jerarquizados para adaptarse a las necesidades de profesionales independientes o de despachos de oficinas técnicas que necesiten compatibilizar su jornada laboral con la la formación en las tecnologías BIM para el desarrollo de proyectos y dirección de obras de edificación. PREINSCRIPCIÓN Personalmente en la secretaría de ESI Valladolid. A través de la página web A través de contacta@esivalladolid.com.

7 Objetivos El objetivo es la creación de un modelo BIM completo especialmente pre-diseñado para que el usuario consiga en muy pocas horas una visión de conjunto de Revit: que hace, como se trabaja y que resultados se pueden conseguir. El ejercicio estrictamente práctico establece los conceptos básicos del diseño paramétrico y los entornos de trabajo BIM con. Así el usuario está en condiciones de asimilar todo el aprendizaje de una manera provechosa. TEMARIO Revit Express 10 H 1.- QUE ES BIM Porque BIM Diseño paramétrico Software BIM Terminología BIM 2.- AUTODESK REVIT La Interfaz de Revit Elementos de Modelo Elementos de Referencia Elementos de Vista 3.- TIPOS Y CLASIFICACION DE ELEMENTOS EN REVIT Elementos de Modelo Elementos de Referencia Elementos de Vista 4.- BIM EXPRESS Niveles y Rejillas Modelado Básico Compartición del Proyecto Creación de Subproyectos Proyectos Compartidos Proyectos Vinculados Copiar / Supervisar Elementos CERTIFICACIONES Los alumnos que hayan terminado satisfactoriamente la formación podrán optar a la realización de la certificación de la casa comercial Autodesk, Adobe o Microsoft en el mismo centro. Dicha información de la certificación se realizará en el propio centro. Autodesk - Autocad - 3dsMax - Revit - Inventor - Maya Adobe - Photoshop - Dreamweaver - Flash - Illustrator - Indesign - Premiere Microsoft - Word - Excel - Powerpoint - Acsess - Outlook La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº Valladolid Tfno contacta@esivalladolid.com

CYPE NM3D - Naves Industriales

CYPE NM3D - Naves Industriales Pº. Filipinos nº5 47007 Valladolid Tfno. 983 397 622 Fax. 983 392 080 http://esivalladolid.com contacta@esivalladolid.com Lugar realización La Escuela de Diseño - Esi Valladolid Curso Especialización NM3D

Más detalles

REVIT EXPRESS. Lugar realización La Escuela de Diseño - Esi Valladolid. Curso Especialización. Introducción. Perfil PREINSCRIPCIÓN.

REVIT EXPRESS. Lugar realización La Escuela de Diseño - Esi Valladolid. Curso Especialización. Introducción. Perfil PREINSCRIPCIÓN. Pº. Arco Ladrillo Nº72 Tfno. 983 397 622 47007 Valladolid Fax. 983 392 080 http://esivalladolid.com contacta@esivalladolid.com Lugar realización La Escuela de Diseño - Esi Valladolid Curso Especialización

Más detalles

Soluciones Cartográficas y de Diseño 3D Formación Técnica Especializada www.cursoscady3d.com CURSO DE MODELADO BIM

Soluciones Cartográficas y de Diseño 3D Formación Técnica Especializada www.cursoscady3d.com CURSO DE MODELADO BIM Soluciones Cartográficas y de Diseño 3D Formación Técnica Especializada www.cursoscady3d.com CURSO DE MODELADO BIM REVIT ARCHITECTURE 2015 NIVEL AVANZADO MODALIDAD ONLINE 2015 Profesionales formando a

Más detalles

Regalo por realización del itinerario sobre Office 2010 básico:

Regalo por realización del itinerario sobre Office 2010 básico: ITINERARIO SOBRE OFFICE 2010 BÁSICO Este itinerario incluye los siguientes programas: Word 2010 básico Excel 2010 básico Regalo por realización del itinerario sobre Office 2010 básico: Tablet o Portátil

Más detalles

revit intensivo Nivel iniciación y nivel intermedio 90 horas FORMACIÓN

revit intensivo Nivel iniciación y nivel intermedio 90 horas FORMACIÓN revit intensivo Nivel iniciación y nivel intermedio 90 horas FORMACIÓN /formación formación específica adaptada FORMACIÓN Imasgal desarrolla formación específica para un alumnado cuyo perfil esté relacionado

Más detalles

Soluciones Cartográficas y de Diseño 3D Formación Técnica Especializada www.cursoscady3d.com CURSO DE MODELADO BIM

Soluciones Cartográficas y de Diseño 3D Formación Técnica Especializada www.cursoscady3d.com CURSO DE MODELADO BIM Soluciones Cartográficas y de Diseño 3D Formación Técnica Especializada www.cursoscady3d.com CURSO DE MODELADO BIM REVIT ARCHITECTURE 2014 NIVEL USUARIO MODALIDAD PRESENCIAL 2015 Profesionales formando

Más detalles

La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº5 47007 Valladolid Tfno. 983 56 78 95 contacta@esivalladolid.com ARCHICAD

La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº5 47007 Valladolid Tfno. 983 56 78 95 contacta@esivalladolid.com ARCHICAD La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº5 47007 Valladolid Tfno. 983 56 78 95 contacta@esivalladolid.com ARCHICAD Archicad es uno de los principales programas de dibujo en BIM, ampliamente

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MICROSOFT OFFICE 2007 Objetivos En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática,

Más detalles

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007.

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007. . MÓDULO WORD2007. En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática, ahorrando

Más detalles

Nº ACCIÓN FORMATIVA 303: CURSO DE PAQUETE OFFICE 2007

Nº ACCIÓN FORMATIVA 303: CURSO DE PAQUETE OFFICE 2007 Nº ACCIÓN FORMATIVA 303: CURSO DE PAQUETE OFFICE 2007 Curso Modalidad: Presencial Precio: 650 El precio es por alumno/trabajador. Duración: 40 horas Resumen del curso La finalidad del curso Paquete Office

Más detalles

Curso Excel 2007. Curso Excel 2007. Patrocinado por: http://formacion.grupoasis.com. Fecha de inicio: 23 de octubre Duración: 15 horas lectivas

Curso Excel 2007. Curso Excel 2007. Patrocinado por: http://formacion.grupoasis.com. Fecha de inicio: 23 de octubre Duración: 15 horas lectivas Fecha de inicio: 23 de octubre Duración: 15 horas lectivas PRESENTACIÓN Excel es una aplicación del tipo hoja de cálculo, integrada en el entorno Windows y desarrollada por Microsoft, que permite realizar

Más detalles

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 OFFICE 2010 ÁREA DE OFIMÁTICA Y PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA DURACIÓN: 225 horas INTRODUCCIÓN Conoceremos y aprenderemos a utilizar de manera general el sistema operativo

Más detalles

CURSO DE BIM PROGRAMA REVIT BÁSICO: modelador y herramienta de la metodología BIM

CURSO DE BIM PROGRAMA REVIT BÁSICO: modelador y herramienta de la metodología BIM CURSO DE BIM PROGRAMA REVIT BÁSICO: modelador y herramienta de la metodología BIM Por 3B Consulting Fechas: 14 al 18 de diciembre de 2015 Duración: 25 horas Horario: lunes a viernes de 16:00 a 21:00 h

Más detalles

REVIT BÁSICO 25 Horas. INTRODUCCIÓN AJUSTES PREVIOS E INTERFAZ Metodología BIM Plantillas de trabajo Interfaz de Revit Ajustes previos de trabajo

REVIT BÁSICO 25 Horas. INTRODUCCIÓN AJUSTES PREVIOS E INTERFAZ Metodología BIM Plantillas de trabajo Interfaz de Revit Ajustes previos de trabajo BIM SPECIALIST PROGRAMA REVIT BIM SPECIALIST 2015 125 horas Revit Mediciones: 15 horas Revit Básico: 25 horas Practica: 40 horas Revit Avanzado: 45 horas La práctica consistirá en el desarrollo de un proyecto

Más detalles

HOJA DE CALCULO EXCEL NIVEL II

HOJA DE CALCULO EXCEL NIVEL II HOJA DE CALCULO EXCEL NIVEL II DURACION: 30 HORAS Los participantes al finalizar la acción formativa serán capaces de utilizar la hoja de cálculo EXCEL, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos

Más detalles

mediante tablet t de: Office

mediante tablet t de: Office Curso ICA realizado mediante tablet t de: Office 2010 . Objetivos: Word 2010 Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto, de manera que se resuelvan los problemas complejos

Más detalles

TÍTULO DEL CURSO: Curso BIM Autodesk Revit Architecture Avanzado

TÍTULO DEL CURSO: Curso BIM Autodesk Revit Architecture Avanzado www.coaaragon.es 976203667 formación.dz@coaaragon.es TÍTULO DEL CURSO: Curso BIM Autodesk Revit Architecture Avanzado FORMATO: Presencial OBJETIVOS: Al final del curso el alumno será capaz de realizar

Más detalles

Microsoft Office 2013: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2013 Domine las funciones avanzadas del paquete Microsoft

Microsoft Office 2013: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2013 Domine las funciones avanzadas del paquete Microsoft Documentos y plantillas Editar un documento PDF en Word 7 Crear una plantilla 9 Modificar una plantilla de documento 12 Cambiar la plantilla asociada a un documento 12 Contenidos específicos Crear un elemento

Más detalles

BASE DE DATOS ACCESS INICIACION

BASE DE DATOS ACCESS INICIACION BASE DE DATOS ACCESS INICIACION DURACION: 24 HORAS Los participantes al finalizar la acción formativa serán capaces de gestionar las bases de datos, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos necesarios

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1 de 5 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad (Se debe consignar la denominación del curso en castellano,

Más detalles

106 INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA: WINDOWS 7, WORD 2010

106 INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA: WINDOWS 7, WORD 2010 INFORMÁTICA / INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA 106 INICIACIÓN A LA INFORMÁTICA: WINDOWS 7, WORD 2010 DURACIÓN: 40 HORAS REQUISITOS Dominio del castellano hablado y escrito. QUÉ ES? El Sistema Operativo es el

Más detalles

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días)

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) DESCRIPCIÓN: Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) Microsoft Word 2002 Fundamentos Microsoft Word 2002 Usuario intermedio Microsoft Word 2002 Usuario experto Microsoft PowerPoint

Más detalles

Microsoft Word 2007 (Completo)

Microsoft Word 2007 (Completo) Microsoft Word 2007 (Completo) Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE INFORMATICA APLICADA EL MARKETING. Curso 2013-2014

GUÍA DOCENTE DE INFORMATICA APLICADA EL MARKETING. Curso 2013-2014 GUÍA DOCENTE DE INFORMATICA APLICADA EL MARKETING Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO MARKETING GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INFORMATICA APLICADA EL MARKETING Coordinador: Manuel David Orden Erena.

Más detalles

WORD 2010. Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas OBJETIVOS

WORD 2010. Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas OBJETIVOS Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas WORD 2010 OBJETIVOS Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2010, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

WORD 2003 (COMPLETO) Enero 2010 TEMARIO

WORD 2003 (COMPLETO) Enero 2010 TEMARIO Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos escritos. Este curso dispone

Más detalles

BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO x

BÁSICO INTERMEDIO AVANZADO x OFIMÁTICA BÁSICA Tipo: Curso Lugar: ESPE Duración: 40 Horas Horario: Lunes a Viernes 08h00 a 12h00 Lunes a Viernes14h00 a 16h00 Inicio: Al superar el punto de equilibrio GENERALIDADES DEL CURSO: Conocer

Más detalles

CURSO DE WORD 2007 AVANZADO

CURSO DE WORD 2007 AVANZADO CURSO DE WORD 2007 AVANZADO Con este curso de Word Avanzado, se pretende capacitar al alumno para la elaboración de documentos complejos. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de maquetar e imprimir

Más detalles

Formación a Empresas en Ofimática

Formación a Empresas en Ofimática Formación a Empresas en Ofimática Formación a Empresas en Ofimática Quiénes Somos Centro de Formación Reglada Superior especializado en la Informática desde 1970. Nuestro equipo humano acredita una gran

Más detalles

Curso de Word. Objetivo del curso

Curso de Word. Objetivo del curso Formación Curso de Word Objetivo del curso Aprenderás a utilizar este procesador de textos del paquete Office de Microsoft Windows. Este curso te permitirá integrarlo con otras herramientas, como Outlook

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1 de 7 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad (Se debe consignar la denominación del curso en castellano,

Más detalles

elearning Latin America www.elearning-la.com - info@elearning-la.com Tel. Arg.: 54-261-4527766 - Tel. Chile: 56-2-2037700 - Fax Chile: 56-2-2037711

elearning Latin America www.elearning-la.com - info@elearning-la.com Tel. Arg.: 54-261-4527766 - Tel. Chile: 56-2-2037700 - Fax Chile: 56-2-2037711 OFIMÁTICA (Windows XP, Office 2007...) Módulo 1: Conceptos Informáticos Básicos UNIDAD 1: Tecnologías de la Información y Comunicación 1.1 Conceptos generales 1.2 Las TIC y sus aplicaciones comerciales

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

OFIMÁTICA TEMARIO WORD EXCEL ACCES POWER POINT MICROSOFT WORD

OFIMÁTICA TEMARIO WORD EXCEL ACCES POWER POINT MICROSOFT WORD OFIMÁTICA TEMARIO WORD EXCEL ACCES POWER POINT I. INTRODUCCIÓN A WORD II. MICROSOFT WORD Qué es un procesador de textos y para qué sirve?. Ventajas y desventajas del procesador de textos Word. INSTALAR

Más detalles

Programa Curso de Especialización en

Programa Curso de Especialización en FASE 1. Curso de aprendizaje de Autodesk Revit Architecture SESIÓN_01 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Presentación. Objetivos del curso 1.2. Qué es el BIM 1.3. Interfaz del programa 1.4. Metodología de trabajo 2.

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MICROSOFT OFFICE XP PROFESIONAL

PROGRAMA FORMATIVO MICROSOFT OFFICE XP PROFESIONAL PROGRAMA FORMATIVO MICROSOFT OFFICE XP PROFESIONAL www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Se describen todos los programas que integran la suite ofimática Microsoft Office XP: Word, Excel, Access,

Más detalles

Taller Básico de REVIT Architecture Guion Curso (22 horas)

Taller Básico de REVIT Architecture Guion Curso (22 horas) Taller Básico de REVIT Architecture Guion Curso (22 horas) Horas lectivas: 22h Fechas: -- Horario: Impartido en 4 clases de 5,5 horas. Lugar: Av. Osa Mayor 54, 2ºC. Idioma: Español Docente: Álvaro González

Más detalles

Office 2010. Modalidad: Distancia, On-Line, Android Tablet Duración: 154 horas. Objetivos: Contenidos: FORMACIÓN CONTINUA

Office 2010. Modalidad: Distancia, On-Line, Android Tablet Duración: 154 horas. Objetivos: Contenidos: FORMACIÓN CONTINUA Office 2010 Modalidad: Distancia, On-Line, Android Tablet Duración: 154 horas Objetivos: Word 2010 Desarrollar las habilidades necesarias para gestionar documentos de texto, de manera que se resuelvan

Más detalles

PROCESO Y GESTIÓN DEL EDIFICIO VIRTUAL APLICANDO EL BIM DE ARCHICAD (BUILDING INFORMATION MODELING). NIVEL I (X EDICIÓN)

PROCESO Y GESTIÓN DEL EDIFICIO VIRTUAL APLICANDO EL BIM DE ARCHICAD (BUILDING INFORMATION MODELING). NIVEL I (X EDICIÓN) PROCESO Y GESTIÓN DEL EDIFICIO VIRTUAL APLICANDO EL BIM DE ARCHICAD (BUILDING INFORMATION MODELING). NIVEL I (X EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2015-2016 Nombre del Curso Tipo de Curso

Más detalles

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA

TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA TEMARIOS CURSOS DE OFIMÁTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE EL USO DEL ORDENADOR Este curso permite al alumno conocer los principales componentes físicos de un ordenador personal y comprender de algunos conceptos

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

CURSOS DE OFIMATICA ::

CURSOS DE OFIMATICA :: CURSOS DE OFIMATICA :: Access Nivel Inicial :: Access Nivel Medio :: Access Nivel Avanzado :: Excel Nivel Inicial :: Excel Nivel Medio :: Excel Nivel Avanzado :: Power Point Nivel Inicial :: Power Point

Más detalles

POWERPOINT 2003. Objetivos Generales

POWERPOINT 2003. Objetivos Generales POWERPOINT 2003 Objetivos Generales -Aprender a utilizar el programa de creación de presentaciones electrónicas Microsoft PowerPoint 2003, explicando todo lo necesario para crear, modificar y exponer presentaciones

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

DIPLOMADO DE OFIMATICA APLICADA A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

DIPLOMADO DE OFIMATICA APLICADA A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DIPLOMADO DE OFIMATICA APLICADA A LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL 1. OBJETIVO ESPECÍFICO Al terminar el diplomado de Ofimática Aplicada a la Actividad Empresarial, el participante desarrolla capacidades para

Más detalles

BARRA DE HERRAMIENTAS DE BOCETO:

BARRA DE HERRAMIENTAS DE BOCETO: INTRODUCCIÓN: Autodesk Inventor es un sistema de modelado sólido basado en operaciones geométrica, que proporciona todas las herramientas necesarias para ejecutar proyectos de diseño, desde el primer boceto

Más detalles

CURSO DE POSGRADO. TÍTULO PROPIO DE LA UPM. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN. METODOLOGÍA BIM (Building Information Modeling).

CURSO DE POSGRADO. TÍTULO PROPIO DE LA UPM. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN. METODOLOGÍA BIM (Building Information Modeling). CURSO DE POSGRADO. TÍTULO PROPIO DE LA UPM. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN. METODOLOGÍA BIM (Building Information Modeling). Curso 2014-15 Director: Javier Fco Raposo Grau Departamento: Ideación Gráfica Arquitectónica

Más detalles

INFORME CURSO DE CAPACITACION COMPUTACION BASICA DIRIGIDO A LA COMISION PROVINCIAL DE DISCAPACITADOS- CONADIS

INFORME CURSO DE CAPACITACION COMPUTACION BASICA DIRIGIDO A LA COMISION PROVINCIAL DE DISCAPACITADOS- CONADIS Revisión : 1 Página 1 de 5 INFORME CURSO DE CAPACITACION COMPUTACION Revisión : 1 Página 2 de 5 El Departamento de Sistemas y Telemática, en función a las reuniones de trabajo obtenidas, dictó el Curso

Más detalles

> Temario Curso Office en Mac <

> Temario Curso Office en Mac < Procesador de texto Introducción El procesador de texto, forma parte de la suite de Microsoft Office y es uno de los más utilizador en la actualidad. Su gran versatilidad permite realizar desde una carta

Más detalles

CARRERA. OPERADOR EN WINDOWS y OFFICE

CARRERA. OPERADOR EN WINDOWS y OFFICE CARRERA OPERADOR EN WINDOWS y OFFICE EXPERTO EN APLICACIONES OFFICE DURACION: 3 MESES DE L-V WINDOWS WORD EXCEL POWER POINT INTERNET y OUTLOOK ACCESS WINDOWS CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Conociendo el

Más detalles

OFIMÁTICA ÍNDICE PRESENTACIÓN: - Objetivos - A quién va dirigido? - Metodología - Servicios del Campus Online - Programa detallado

OFIMÁTICA ÍNDICE PRESENTACIÓN: - Objetivos - A quién va dirigido? - Metodología - Servicios del Campus Online - Programa detallado OFIMÁTICA Deusto Formación es una iniciativa de Grupo Planeta para desarrollar un nuevo concepto: cursos de formación continua especializados, con servicio de consulta on-line. El objetivo de Deusto Formación

Más detalles

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A.

Asesorías Creativas en Desarrollo Integral S.A. SEMINARIO-TALLER POWER POINT COMUNIQUE SUS IDEAS DE FORMA ADECUADA Y EFICIENTE UTILIZANDO HERRAMIENTAS DE POWER POINT Objetivo: Proporcionar a los participantes las herramientas básicas y avanzadas necesarias

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher.

Aprenda desde el inicio. Incluye los siguientes módulos: Windows, Word, Excel, Power Point, Internet y Publisher. Nuestros cursos son personalizados, así que puede empezar el día que desee y la duración de las sesiones usted las define de acuerdo a su tiempo disponible y dentro de nuestros horarios de trabajo que

Más detalles

Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP)

Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP) Introducción a la Informática - TEMA 5: Procesador de Texto 1 Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP) Departament d Informàtica de Sistemes i Computadors 1 Contenido

Más detalles

Experto en Diseño Gráfico aplicado al Diseño Web

Experto en Diseño Gráfico aplicado al Diseño Web Experto en Diseño Gráfico aplicado al Diseño Web Manejo de los programas de diseño gráfico aplicándolos al campo de las Páginas Web para la planificación y el diseño correcto desde sencillas páginas web

Más detalles

Curso ICA de: WORD XP

Curso ICA de: WORD XP Curso ICA de: WORD XP DURACIÓN: 50 HORAS OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conceptos básicos sobre procesadores de textos. Navegación y funcionamiento

Más detalles

Paquete office 2007 PROGRAMA FORMATIVO. Código: INFO042. Duración: 75 horas. Objetivos: Contenidos: Office 2007

Paquete office 2007 PROGRAMA FORMATIVO. Código: INFO042. Duración: 75 horas. Objetivos: Contenidos: Office 2007 Paquete office 2007 Código: INFO042 Duración: 75 horas Objetivos: Office 2007 Crear y elaborar documentos, formatos, numeración, viñetas, etc. Crear presentaciones, efectos especiales, plantillas, barra

Más detalles

Contenido. Introducción... 33

Contenido. Introducción... 33 Contenido Presentación 13 La interfaz de Excel 2013 Introducción 17 Lección 1 Acceder a Excel 2013 19 Lección 2 La Barra de herramientas de acceso rápido 20 Lección 3 La Cinta de opciones 23 Lección 4

Más detalles

FORMACIÓN CURSO Word 2007

FORMACIÓN CURSO Word 2007 FORMACIÓN CURSO Word 2007 En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos conscientes de la importancia de la

Más detalles

ADMINISTRATIVO COMERCIAL Y OFFICE 2010. Pack 3 cursos: Administrativo Comercial + Excel 2010 + Word 2010

ADMINISTRATIVO COMERCIAL Y OFFICE 2010. Pack 3 cursos: Administrativo Comercial + Excel 2010 + Word 2010 ADMINISTRATIVO COMERCIAL Y OFFICE 2010 Pack 3 cursos: Administrativo Comercial + Excel 2010 + Word 2010 Precio Real 125 Euros. Precio Oferta limitada especial 9,90 Euros. Duración en horas: 60 OBJETIVOS

Más detalles

POWERPOINT 2010 - E-LEARNING - EN LÍNEA

POWERPOINT 2010 - E-LEARNING - EN LÍNEA IMECAF México, S.C. Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas Nombre del Curso POWERPOINT 2010 - E-LEARNING - EN LÍNEA Objetivo Objetivo general de este curso en línea: Adquirir los

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS TEMARIO DE WORD CONTENIDOS RELACIONADOS CON EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD OFIMÁTICA (MF 0233_2) APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Curso de Word 2007 (Acreditado por Microsoft it Academy)

Curso de Word 2007 (Acreditado por Microsoft it Academy) Curso de Word 2007 (Acreditado por Microsoft it Academy) (70 horas) 1 Curso de Word 2007 (Acreditado por Microsoft it Academy) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución

Más detalles

Informática. www.romauro.com

Informática. www.romauro.com 3 Informática Plan Anual 3 er Año Educación Básica General El presente documento contiene el plan de estudio del área de Informática que se pondrá en práctica en el 3er año de educación media general.

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Curso: Word 2010. Objetivos: Contenidos: Microsoft Word 2010

Curso: Word 2010. Objetivos: Contenidos: Microsoft Word 2010 Curso: Word 2010 Código: 322 Familia Profesional: Informática. Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: On line Duración: 60 horas Objetivos: Este curso presenta detalladamente

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2003 PROFESIONAL

MICROSOFT OFFICE 2003 PROFESIONAL MICROSOFT OFFICE 2003 PROFESIONAL HORAS DE TEORÍA: 111 HORAS DE PRÁCTICA: 118 OBJETIVOS Se describen todos los programas que integran la suite ofimática Microsoft Office 2003: Word, Excel, Access, PowerPoint,

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Diseño de Arquitectura 3D con Autodesk Revit 2016: Building Information Modeling TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto

Más detalles

Temario 2015 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas

Temario 2015 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Temario 2015 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Administración de archivos Nuevo - Abrir Guardar - Guardar Como - Cerrar Salir de la aplicación Manejo del entorno Cambiar la vista de página

Más detalles

Índice general. A quién va dirigido este libro?... 13 Convenciones generales... 13. Capítulo 1 Lo nuevo en Excel 2013 y la instalación...

Índice general. A quién va dirigido este libro?... 13 Convenciones generales... 13. Capítulo 1 Lo nuevo en Excel 2013 y la instalación... Índice general CURSO PRÁCTICO COMPLETO A quién va dirigido este libro?... 13 Convenciones generales... 13 Capítulo 1 Lo nuevo en Excel 2013 y la instalación... 11 Requerimientos de hardware y software...

Más detalles

Diseño de páginas web 2011

Diseño de páginas web 2011 Diseño de páginas web 2011 Al finalizar el curso, el alumno será capaz de planificar y diseñar correctamente desde sencillas páginas web hasta completos sitios web. Para ello, se le proporciona primero

Más detalles

Inicia el 11 de Febrero del 2013 Lunes y Miércoles de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Inicia el 11 de Febrero del 2013 Lunes y Miércoles de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Certificación en Microsoft Office Inicia el 11 de Febrero del 2013 Lunes y Miércoles de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación

Más detalles

Contenido. Introducción. Capítulo 1 Los documentos

Contenido. Introducción. Capítulo 1 Los documentos Contenido Introducción A. Presentación de AutoCAD 2008... 21 1. Aplicaciones...21 2. Configuración....22 3. Descripción general....22 4. Interfaz gráfico....23 5. Compatibilidad....24 B. La pantalla AutoCAD

Más detalles

Curso. acercas.com. doctor arquitecto. Curso Curso. A82. inicio. 5.03.2013 Curso. A81. inicio Curso. Conocimientos comprensión de Revit.

Curso. acercas.com. doctor arquitecto. Curso Curso. A82. inicio. 5.03.2013 Curso. A81. inicio Curso. Conocimientos comprensión de Revit. Modo BIM ON. Revit. Nivel 1. de iniciación al BIM con Revit de Autodesk Escuela Técnica Superior de Arquitectura Oficial de la Universidad. Ref. 513/157. 2 créditos de libre elección. Docente: Alberto

Más detalles

Curso para trabajadores Word 2003 Completo

Curso para trabajadores Word 2003 Completo Curso para trabajadores Word 2003 Completo Visión y Valor Consulting Descripción del Curso para trabajadores de Word 2003 Completo en Microsoft Office,Word: Para más información sobre el consulte con el

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA Introducción a Excel2000. Es una de las planillas de cálculo, más utilizadas en todo el mercado informático - ahora con la novedosa versión de Excel2000 incorpora un conjunto de características nuevas

Más detalles

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas

3. Programa académico 4. Metodología de Enseñanza 5. Porqué elegir Inesem? 6. Orientacion 7. Financiación y Becas Curso Curso Superior Universitario en Infoarquitectura 3D y Construcción con 3D Studio + Autodesk Revit 3D (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Administración Pública) Índice Curso Superior

Más detalles

PLAN FORMATIVO TECNOLOGÍA BIM TEMARIO: REVIT BASICO.

PLAN FORMATIVO TECNOLOGÍA BIM TEMARIO: REVIT BASICO. PLAN FORMATIVO TECNOLOGÍA BIM TEMARIO: R1 REVIT BASICO. QUE ES BIM PORQUE BIM DISEÑO PARAMETRICO SOFTWARE BIM TERMINOLOGIA BIM AUTODESK REVIT LA INTERFAZ DE REVIT ELEMENTOS DE MODELO ELEMENTOS DE REFERENCIA

Más detalles

Curso de Microsoft Word Nivel 3

Curso de Microsoft Word Nivel 3 Curso de Microsoft Word Nivel 3 Objetivo La aplicación Microsoft Word es el procesador de textos de uso más extendido, siendo el tratamiento de textos una de las aplicaciones más usuales de los equipos

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2007 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2007 (COMPLETO) Descripción del funcionamiento de la hoja de cálculo Microsoft Excel XP, explicando todas las funciones de este programa para crear y modificar hojas de cálculo, tanto sencillas

Más detalles

Autodesk Revit Architecture

Autodesk Revit Architecture Curso Autodesk Revit Architecture Descripción El modulo está desarrollado para arquitectos, ingenieros y diseñadores que participan en el desarrollo de un proyecto arquitectónico y requieren utilizar de

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MICROSOFT EXCEL 2010 Objetivos Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

allplan i Nivel iniciación 45 horas FORMACIÓN

allplan i Nivel iniciación 45 horas FORMACIÓN allplan i Nivel iniciación 45 horas FORMACIÓN /formación formación específica adaptada FORMACIÓN Imasgal desarrolla formación específica para un alumnado cuyo perfil esté relacionado en el sector de la

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Se estudia la suite Macromedia Studio 8, que está formada por un conjunto de aplicaciones utilizadas por diseñadores

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES PROGRAMA ANALÍTICO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES PROGRAMA ANALÍTICO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC FACULTAD DE SISTEMAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES MATERIA PROGRAMA ANALÍTICO INFORMATICA I CODIGO COM 101 CREDITOS 4 1. DESCRIPCIÓN COM 101 Informática I. Los estudiantes

Más detalles

Microsoft Word 2010 permite, a través de sus múltiples herramientas, crear y editar documentos de buena calidad y excelente presentación

Microsoft Word 2010 permite, a través de sus múltiples herramientas, crear y editar documentos de buena calidad y excelente presentación UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA CENTRO DE SISTEMAS EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DIPLOMADO EN OFFICE CON ÉNFASIS EN EXCEL Diplomado : Office con énfasis en Excel Prerrequisito : Manejo Básico de Windows Duración

Más detalles

Guía didáctica MOS: Access 2010 Versión: 0.1 11-11-2014

Guía didáctica MOS: Access 2010 Versión: 0.1 11-11-2014 Guía didáctica MOS: Access 2010 Versión: 0.1 11-11-2014 Revisión control VERSION AUTHOR DATE UPDATE 0.1 Eduardo Casado ecasado@mediainteractiva.es 11-11-2014 Índice Presentación... 1 Acción formativa...

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

Educomputacion. Aprende a crear Prototipos digitales del producto final, optimiza y valida Los diseños antes de fabricar un prototipo físico.

Educomputacion. Aprende a crear Prototipos digitales del producto final, optimiza y valida Los diseños antes de fabricar un prototipo físico. Aprende a crear Prototipos digitales del producto final, optimiza y valida Los diseños antes de fabricar un prototipo físico. Educomputacion Ha preparado el curso con el software para diseño mecánico 3D,

Más detalles

Curso: Access 2010. Código: 285. Entorno. Gestión de las bases de datos

Curso: Access 2010. Código: 285. Entorno. Gestión de las bases de datos Curso: Access 2010 Código: 285 Familia Profesional: Informática. Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad: On line Duración: 60 horas Objetivos: Este curso sobre Microsoft

Más detalles

Formación a distancia de OPERADOR PROFESIONAL DE PC

Formación a distancia de OPERADOR PROFESIONAL DE PC Instituto de Formación Profesional CBTech Estudie desde su hogar y obtenga un certificado universitario Formación a distancia de OPERADOR PROFESIONAL DE PC 1 Curso de Procesamiento de Textos con Microsoft

Más detalles

MS-EXCEL 2010 INTERMEDIO (30 horas)

MS-EXCEL 2010 INTERMEDIO (30 horas) MS-EXCEL 2010 INTERMEDIO (30 horas) Presentación El presente curso está enmarcado en el plan de Formación Continua, en el cual se incentiva el desarrollo de habilidades informáticas en el personal de la

Más detalles

Operador Office 2013. Escuela de Informática. Primeros Pasos con Word 2013. Primeros Pasos con Power Point 2013. Primeros Pasos con Excel 2013

Operador Office 2013. Escuela de Informática. Primeros Pasos con Word 2013. Primeros Pasos con Power Point 2013. Primeros Pasos con Excel 2013 Escuela de Informática Operador Office 2013 Objetivo Carrera planificada para usuarios que empiezan a conocer el mundo de la informática pero que simultáneamente quieren y buscan ser profesionales en el

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2003 (FÁCIL)

MICROSOFT EXCEL 2003 (FÁCIL) MICROSOFT EXCEL 2003 (FÁCIL) Módulo 1: Introducción Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman:

Más detalles

Modelado de información de construccióncapítulo1:

Modelado de información de construccióncapítulo1: Capítulo 1 Modelado de información de construccióncapítulo1: Modelado de información de construcción (BIM) es un flujo de trabajo integrado creado en base a información coordinada y confiable acerca de

Más detalles