Manual Sistema de Planillas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual Sistema de Planillas"

Transcripción

1 Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La primera vez que se ingresa, muestra la lista de compañías, seleccione la compañía sobre la que desea trabajar y dé clic sobre el botón ACEPTAR.

2 Posteriormente, digite el nombre de usuario y contraseña para poder ingresar a la compañía. Si es la primera vez que se ingresa al sistema, se mostrará un mensaje que indica que el paso a seguir es ingresar la configuración del sistema. Se carga la ventana principal del sistema, es aquí donde se muestran las opciones principales del sistema de planillas

3 El paso a seguir es ingresar en el menú Configuración, en la opción Configuración General Debe indicar todos los datos solicitados en la ventana de configuración general. Porcentajes de Anualidad y Quinquenio: en caso de que la compañía aplique anualidades y quinquenios, indique los valores solicitados en estos campos, de lo contrario digite cero. Porcentajes de Aguinaldos, Cesantía, Vacaciones y Cargas Sociales: digite los valores correspondientes a estos rubros según la ley vigente.

4 Redondeo: digite cero para que calcule los salarios con todos los decimales, o indique un valor al cual usted desea redondear los montos. Debe indicar las horas semanales y la forma de pago, ya sea por transferencia, cheque, efectivo o planilla electrónica. La siguiente pestaña es para indicar la integración con el módulo de contabilidad. Si el sistema de planillas se integra al Sistema de Contabilidad, debe indicar cada una de las cuentas que se solicitan, estas son necesarias para el debido registro del asiento contable de la planilla. Además indicar el número de asiento donde se guardará el movimiento. Una vez terminada la configuración, debe darle clic al botón ACEPTAR.

5 Posteriormente, debe registrar los diferentes rubros que se solicitan, en el mismo orden que se muestran en pantalla. DEPARTAMENTOS En esta opción se encuentra el mantenimiento de los diferentes departamentos: agregar, modificar y eliminar. Por cada departamento, indique código del departamento y descripción del mismo. Si esta integrado a Contabilidad seleccione la cuenta contable para los sueldos y/o salarios del departamento, finalmente haga clic en ACEPTAR.

6 Una vez creado el departamento, con la opción de editar puede modificar la descripción del departamento y la cuenta contable. PUESTOS En esta opción se da mantenimiento a los diferentes puestos de la empresa. Desde aquí se pueden crear, modificar y eliminar puestos. Cuando desee crear un puesto, debe indicar un código alfanumérico, se recomienda que utilice el código que el sistema muestra de manera automática. Además indicar un nombre o descripción del puesto y salario por hora, finalmente se hace clic en ACEPTAR.

7 Una vez creado el puesto, con la opción de editar puede modificar la descripción y salario base por hora. DEDUCCIONES E INGRESOS En esta opción se da mantenimiento a las diferentes Deducciones e Ingresos que se aplican sobre los salarios. Desde aquí se pueden crear, modificar y eliminar dichos rubros. Cuando desee crear una nueva deducción y/o ingreso, debe dar clic a nuevo e ingresar los diferentes datos solicitados

8 Código: se recomienda que utilice el que aparece de manera automática. Obligatoria: si es una deducción o ingreso obligatorio hacer clic sobre el check, lo que significa que en cada pago de planilla debe será aplicado al salario del empleado. Tipo: indicar si corresponde a DEDUCCION o INGRESO. Monto: indicar el valor correspondiente al monto, si es un porcentaje debe chequear la casilla que se encuentra a la par. Cuenta Contable: si se integra a contabilidad debe indicar la cuenta donde debe cargarse el monto calculado por la deducción o ingreso. De ser un ingreso, por ejemplo Bonificaciones o Incentivos, se solicita más información De ser un ingreso debe indicar si éste es exento de Cargas Sociales, Prestaciones y Deducciones. Si es exento de deducciones, debe indicar los códigos de éstas separadas por punto y coma - en caso de ser varias. Finalmente darle clic al botón ACEPTAR.

9 HORARIOS En esta opción se da mantenimiento a los diferentes horarios. Desde aquí se pueden crear, modificar y eliminar. Si desea crear un nuevo Horario, debe dar clic a nuevo e ingresar los valores solicitados, entre los cuales podemos mencionar código y descripción del horario, en el caso del código se recomienda que se utilice el generado automáticamente por el sistema.

10 Seleccionar el tipo de Horario, para cada uno indicar los días que se laboran. Fijo: al igual que se indica en la pantalla, el empleado que tenga este horario deberá cumplir con la entrada y salida indicada. Variable: significa que no importa la entrada y salida, solamente importa que el empleado cumpla con una cantidad específica de horas. En este caso el rango que se utilice entre hora de entrada y salida no importa, lo que se necesita es que el tiempo que transcurra entre entrada y salida sea equivalente a la cantidad de horas que el empleado debe trabajar al día. Además, se solicita el tiempo de Almuerzo, vale mencionar que éste debe ser indicado con base 100, por ejemplo: 1 hora = 1 45 minutos = 0.75 ½ Hora = minutos = 0.25 EMPLEADOS En esta opción se da mantenimiento a los diferentes empleados. Desde aquí se pueden crear, modificar y eliminar, además realizar búsquedas por ID o Nombre del Empleado. Existe la opción de activar empleados.

11 Aunque la opción de Activar empleados no se muestra en pantalla, basta con presionar las teclas ctrl. + A (tecla control y tecla A) El sistema solicitara el ID del Empleado que desea activar, se debe digitar dicha información y hacer clic sobre OK y con eso el empleado queda activo, vale mencionar que esto sucederá siempre y cuando el sistema no haya llegado a su límite en cantidad de empleados. Cuando se agrega un empleado, se deben digitar cuatros rubros de información a cerca del empleado, la primera son los DATOS DEL EMPLEADO

12 Debe digitarse todos los datos personales del empleado. En el caso de los números telefónicos pueden ser Celular, Habitación y Emergencia, debe ingresar el número y luego agregar a la lista, puede registrar la cantidad que desee. En el caso de los correos electrónicos es igual, pueden agregarse la cantidad que desee por cada empleado. Como se puede ver en el ejemplo, se puede agregar la fotografía del empleado, para esto se deben seguir las siguientes indicaciones: 1. En la carpeta donde se instaló el sistema de Planillas, crear una carpeta nueva. 2. A la carpeta nueva asignarle el nombre FOTOS. 3. Colocar en esta carpeta FOTOS, todas las fotografías del empleado que vayan a ser utilizadas en el sistema de planillas. 4. Finalmente, agregar la fotografía del empleado, haciendo clic sobre el botón Agregar Foto que se encuentra en los datos del empleado.

13 La segunda parte en información del empleado son los DATOS LABORALES. Acá se debe indicar el departamento al que pertenece y el puesto que ocupa. En la información de Forma de Pago se indica el tipo de salario, si es mensual, quincenal, etc. Si es salario fijo la cantidad de horas que se indiquen tiene mucha importancia, porque con base en éstas se sabrá cuando el empleado realiza horas extras. Ahora bien, si el salario NO es fijo, se debe digitar si se le paga por hora o actividad, en caso de ser por Actividad, posteriormente se explica como crearlas. El salario por hora se toma del puesto. No pueden existir dos empleados con el mismo puesto y salarios diferentes, dado este caso, se deben crear dos diferentes puestos. Tipo, indica si se hace el pago por transferencia, cheque, efectivo o planilla electrónica, esto al igual que el número de cuenta es de carácter informativo.

14 Los montos digitados en Anualidad, Exclusividad y Quinquenio serán montos adicionales que se sumarán en cada periodo de pago. Si el empleado trabaja por Servicios Profesionales, debe chequear dicha opción y además indicar en el botón que se encuentra a la par, si este pago es exento de otros rubros como por ejemplo Aguinaldo, Cesantía y Vacaciones. Básicamente esta información es necesaria cuando se está integrado al Módulo de Contabilidad General, al momento de hacer el asiento contable. Fuera de esto es de carácter informativo. Si el sistema se integra a Contabilidad General, se debe indicar por cada empleado la cuenta contable de Sueldos (por defecto carga la cuenta indicada en configuración general del sistema, pero puede ser modificada) y el código de Auxiliar. Como información adicional, se debe indicar los días por vacaciones acumuladas hasta el momento y la fecha de Ingreso a la compañía.

15 La tercera parte, serían las DEDUCCIONES HORARIOS Desde este formulario, se pueden agregar o quitar horarios asignados a un empleado, con las opciones a la derecha del monitor.

16 Si desea agregar un nuevo horario, simplemente debe hacer clic sobre la opción Agregar, posteriormente llenar los valores solicitados. Se debe seleccionar el horario, la fecha a partir de la cual el empleado va a empezar en este horario. Posteriormente, hacer clic en el botón Aceptar. Se pueden agregar los horarios que desee para cada empleado. Es acá donde también pueden agregar o quitar deducciones e ingresos, con las opciones que se muestran a continuación

17 Si desea agregar un nuevo ingreso o deducción simplemente debe hacer clic sobre el botón Agregar y digitar la información solicitada. Al agregar una nueva deducción o ingreso, debe seleccionarlo de la lista, indicar el plazo (por periodo de pago) en los cuales debe ser aplicado y si éste es indefinido indicar un número alto como por ejemplo El Monto puede ser un monto definido o bien un porcentaje, este se carga automáticamente, de acuerdo al configurado para dicho rubro, pero puede ser modificado para cada empleado. Finalmente, si esta integrado a contabilidad general, solicita la cuenta contable a la cual se hará el cargo de la deducción o ingreso. Luego de indicar estos datos, dar clic sobre el botón Aceptar y se aplicará a la información del empleado.

18 Como información adicional del empleado, se pueden indicar nombre y fecha de nacimiento del Cónyuge e hijos. Una vez hecho esto, se procede a darle ACEPTAR, esto almacena toda la información del empleado.

19 ASIGNACIÓN DE HORAS Esta opción es obligatoria cuando el empleado no tiene configurado un salario fijo, es la única manera de calcular el salario. En caso de empleados que tienen salario fijo es necesario para cálculo de horas extras. Para este procedimiento, se debe indicar la identificación del empleado, lugar de trabajo (esto puede servir en caso de trabajar fuera de la empresa o bien en otra sucursal). En Actividad se debe seleccionar la jornada la cual por defecto es Diurna y tiene el código 000. Posteriormente indicar fecha y hora de entrada, al igual que fecha y hora de salida, automáticamente el sistema calcula la cantidad de horas. Seguidamente dar clic al botón Agregar.

20 Las horas serán aplicadas hasta que se de clic sobre el botón Aceptar. Y con el botón Ver que se encuentra en esta misma pantalla, se muestra la lista de horas registradas para cada empleado, Desde esta ventana se puede buscar por nombre de Empleado, el primer recuadro muestra la lista de empleados, en el segundo recuadro se listan las fechas donde tiene horas registradas y el detalle de estas en el tercer recuadro. Desde acá se pueden eliminar o bien modificar con solo seleccionar al empleado y presionar el botón correspondiente.

21 GENERAR PLANILLAS Esta es la función para la cual fue diseñado el sistema. Es muy sencilla aplicarla simplemente se selecciona el periodo de pago que se desea generar y de forma automática se carga el rango de fechas que aplica el periodo. Hacer clic en el botón Generar, el sistema carga la lista de empleados de acuerdo al periodo que se va a calcular, muestra el total a pagar incluyendo ingresos y deducciones. Prácticamente se genera un borrador de la planilla. Esta opción muestra el reporte de la planilla que se está generando y en caso que existan horas registradas muestra un detalle de éstas.

22 Finalmente, Aplicar registra la planilla y aplica los movimientos correspondientes al pago de ésta, en caso de afectar el sistema de contabilidad registra los asientos de planilla. REPORTES Acá se muestra la lista de reportes del sistema, cada uno de ellos se puede exportar a Excel, Word, verlos pon pantalla o mandarlos a directamente a una Impresora.

23 Entre las opciones del menú horizontal, podemos mencionar: Seleccionar Compañía: permite cambiar de compañía. Respaldo Datos: crea un respaldo de la información de la compañía que se desee, en el disco y carpeta que se indique. Recuperación Datos: esta opción solamente se recomienda bajo supervisión técnica, se utiliza en casos como perdida de información por daños de equipo, cambio de equipo.

24 En Configuración, se puede dar mantenimiento a las compañías, esta opción resulta muy útil cuando no se tiene el módulo de contabilidad general. Configuración General: esta es la primera acción a realizar antes de empezar a utilizar el sistema, anteriormente fue explicada. Configuración IMP/Salario: es aquí donde se configura el impuesto de ley sobre el salario, los datos digitados deben estar sujetos a la ley vigente. Configuración Bancos: esta opción sirve para aplicar el sistema de Planilla Electrónica, si desea utilizarla es necesario que se comunique a nuestras oficinas y solicite asistencia. En Mantenimiento, se encuentran varias de las opciones que ya se han explicado, como por ejemplo: Departamentos, Puestos y Deducciones/Ingresos.

25 Lugar de Trabajo: permite crear diferentes ubicaciones de trabajo, los cuales son utilizados al asignar horas. Desde acá se pueden crear, modificar y eliminar diferentes ubicaciones. Para crearla solamente solicita un código (el cual es generado automáticamente) y una breve descripción del lugar. Finalmente, hacer clic sobre Aceptar para que la información sea almacenada.

26 Días Feriados: con esta opción se registran los diferentes feriados de ley, los cuales son pagados como dobles, esto es necesario al momento de asignar horas. Actividades: es aquí donde se le da mantenimiento a las actividades que realizan los empleados que no tienen salario fijo ni trabajan por horas.

27 Al crear una nueva actividad, se debe indicar el código de actividad, una descripción o nombre, costo y la forma de medirla (por ejemplo: horas, cursos, etc.). Una vez digitada la información se da clic sobre Aceptar para que la información sea almacenada en la base de datos. En Misceláneos, se pueden realizar diferentes operaciones adicionales.

28 Aumento de Salario: esta acción se realiza por puesto, puede ser para un puesto específico, rango de puestos o bien todos los puestos registrados en el sistema. Si desea aplicar el aumento a todos los puestos, simplemente marca Todos, o bien si desea aplicarlo a un puesto o rango de puestos específicos, marca la segunda opción, e indica los rangos: De y A, indica el monto o porcentaje de aumento y dé clic en Aceptar. Liquidación Laboral: con esta opción se realiza el cálculo por tiempo laborado de un empleado. Se debe digitar la identificación del empleado o bien seleccionarlo de la lista, indicar fecha de la carta de Renuncia/Despido y fecha a partir de la cual se hace efectiva. Con el botón Calcular se generan los montos correspondientes a la liquidación. Algo importante que se debe tener en cuenta

29 es que para este cálculo se debe tener los salarios de los últimos doce meses, si estos no fueron generados con el sistema, se debe hacer el registro en la opción Misceláneos/Levantar Saldos. Con el botón Ver, se puede ver la lista de liquidaciones generadas por el sistema, para cada empleado. Desde aquí se pueden reimprimir los comprobantes de liquidación, así mismo eliminarla. Adelanto de Aguinaldo: con esta opción se pueden llevar un historial de documentos, los cuales se toman en cuenta al hacer el pago.

30 El adelanto se aplica con solo hacer clic en el botón Aceptar. En el botón Ver se puede listar todos los aguinaldos que se han girado. Desde acá se puede imprimir un estado de cuenta con los adelantos que se han realizado, eliminar alguno de la lista o editar un adelanto realizado. Levantar Saldos: cuando se empieza a utilizar el sistema, para cada empleado se necesita tener información de salarios de los últimos doce meses, esto es necesario para una futura liquidación, esto solamente se realiza una vez, posteriormente cada vez que se genera la planilla el sistema guarda dicha información de forma automática. Para guardar la información solamente debe dar clic en Aceptar.

31 Fórmulas: esta opción contiene los parámetros necesarios para cálculo de Vacaciones, Preaviso y Cesantía. Para manipular esta fórmulas se debe hacer bajo supervisión técnica. En Planilla, las opciones son las mismas que se muestran en la ventana principal del sistema. Correspondientes a Asignación de Horas y Generar Planillas. Además está la opción de Eliminar Planilla, esto nos permite eliminar la última generada para un periodo específico. Solamente tiene que elegir el periodo a eliminar y automáticamente el sistema carga el rango de fechas correspondiente a la última planilla generada para ese periodo. Se pueden eliminar las planillas que desee pero solamente de la última hacia la primera. Para confirmar la eliminación se debe dar clic en Aceptar.

32 En Vacaciones, existen diferentes opciones relacionadas a vacaciones y permisos solicitados por los empleados. Vacaciones/Permisos: desde esta opción se registra cualquier salida de los empleados por diferentes razones. Así mismo se modifican o eliminan movimientos.

33 Para crear un nuevo registro, el sistema solicita el departamento, el código de empleado y el concepto del movimiento que se desea registrar, este puede ser: Vacaciones, Incapacidad, Falta y Otros. En el caso de ser vacaciones, se debe indicar si estas van a ser pagas o no. Además la cantidad de días y la fecha de inicio y fin de vacaciones. Para guardar la información se debe hacer clic en Aceptar. Días de Vacaciones: desde acá se pueden ver la cantidad de días utilizados por un empleado y la cantidad de días que tiene a favor como vacaciones.

34 En Seguridad, se encuentran todas las opciones de configuración de permisos del sistema. La primera opción sirve para cambiar la contraseña del usuario activo. Debe indicar los valores solicitados, entre ellos la contraseña actual y la nueva contraseña. El cambio queda aplicado en el momento que le dé clic en Aceptar. Esta opción junto con el resto de Seguridad, solamente están abiertas para los usuarios Administradores. Usuarios: Desde acá se crean, modifican y eliminan usuarios del sistema, al crearlos por primera vez debe asignar el nombre, login y contraseña para acceder a la información. Cuando se crea por primera vez, el sistema solicita seguidamente los permisos a asignar al usuario. Permisos: Estos corresponden a los permisos por usuario, por compañía. Configurar Permisos: es acá donde se le indica al sistema en que momento debe solicitar contraseña al usuario. Bitácora: muestra listado de acciones realizadas por uno o todos los usuarios en un rango de fechas.

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

Indice de Inventarios

Indice de Inventarios Indice de Inventarios I Instalación... 1. Instalación del Software por primera vez... 2. Activación y Registro del Software..... 3. Instalación de una Nueva Versión.... 3.1. Mediante un Nuevo CD... 3.2.

Más detalles

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8.

Para ingresar al módulo de nómina; haga clic sobre el botón nómina del menú principal de SYS Plus o presione las teclas SHIFT + F8. El módulo de nómina de SYSplus le permite realizar, consultar y verificar todas las operaciones de liquidación, pago y control de empleados tales como creación y clasificación del personal, liquidación

Más detalles

Integración con Contafiscal 2000 para Windows

Integración con Contafiscal 2000 para Windows Integración con Contafiscal 2000 para Windows El sistema Nómina 2000 nos permite hacer más rápidamente nuestro trabajo al tener la posibilidad de generar el registro contable, tanto de los sueldos pagados

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario

www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario www.sandiego.com.uy Soluciones Innovación Respaldo Comunicación unidireccional vía SMS - Programa SMS2U Manual de Usuario San Diego SoftWorks, 2010 TABLA DE CONTENIDO INFORMACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA 3

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus

Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Lo primero a realizar es cargar los artículos que disponemos en stock para la venta. Eso lo realizamos ingresando desde el botón de Agregar /

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Creación de usuarios Acceso a Alexia

Creación de usuarios Acceso a Alexia Creación de usuarios INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVOS 2 Capítulo 1: Proceso de creación de usuarios 3 1.1 Glosario 3 1.2 Condiciones previas 3 1.3 Alta en el sistema 4 1.4 Creación de perfiles 5 1.5 Creación de

Más detalles

En nuestro caso para cargar los nuevos artículos pulsaremos sobre el botón nuevo y se abrirá el formulario de alta y modificación de datos.

En nuestro caso para cargar los nuevos artículos pulsaremos sobre el botón nuevo y se abrirá el formulario de alta y modificación de datos. Sistemas GDS para puntos de ventas http://www.gdssistemas.com.ar Pasos básicos para el uso del programa punto de ventas plus Lo primero a realizar es cargar los artículos que disponemos en stock para la

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones

Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Manual Oficina Web de Clubes - Federaciones Autono micas y Delegaciones Este manual muestra el funcionamiento de una Federación Autonómica o Delegación en el uso de Intrafeb, todos los pasos que a continuación

Más detalles

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo.

Manual de Bancos. I. Bancos. Al dar clic en este icono se muestran u ocultan las opciones de este módulo. Indice de Bancos I Bancos... 1 1. Configurar Cuentas. 2 1.1. Crear Cuentas Bancarias.. 3 1.2. Modificar Cuentas Bancarias. 7 1.3. Borrar Cuentas Bancarias... 10 2. Conciliar Cuentas 10 3. Hacer Cheques...

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Año: 2008 Página 1 de 18

Año: 2008 Página 1 de 18 Lección 2. Cuestiones de tipo técnico que debemos o podemos realizar 2.1. Copia de seguridad 2.2. Introducción de contraseña 2.3. Parámetros generales 2.4. Avisos 2.5. Calculadora 2.6. Acceso a casos prácticos

Más detalles

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos

Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos Tesorería: Capítulo 3 Recibos de Egresos El Formulario de Recibos de Egreso tiene como finalidad de registrar todas aquellas operaciones de Egreso de Efectivo o su Equivalente por operaciones con Proveedores

Más detalles

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus.

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. Este manual tiene como objetivo dar a conocer al encargado del sistema cómo están estructurados los permisos y privilegios de los usuarios

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142 Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Normal y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe cubrirse

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE CONTABILIDAD 2011 ÍNDICE 1 CAPÍTULO I:... ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO. 1.1 OBJETIVOS DEL DOCUMENTO... ERROR! MARCADOR NO

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1. CONSIDERACIONES GENERALES Pág. 1. CONSIDERACIONES GENERALES... 1 2. EJECUTANDO ADMINISTRACION... 2 3. PANTALLA PRINCIPAL... 4 4. OPCION BASE DE DATOS... 4 4.1 ACTUALIZAR BASE DE DATOS...5 4.2 COPIA DE SEGURIDAD...6 4.2.1 Realizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE MANUAL DE USUARIO SISTEMA PEAJE Todos los derechos reservados a JCINFORM 1. Introducción 2. Pantalla principal 3. Botones del sistema 4. Creación de Clientes y Tarjetas 4.1. Registro de Tarjetas 4.2. Modificación

Más detalles

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009

Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Gestión de Retales WhitePaper Noviembre de 2009 Contenidos 1. Introducción 3 2. Almacén de retales 4 3. Propiedades de los materiales 6 4. Alta de retales 8 5. Utilización de retales en un lote de producción

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de

Procedimiento para el cálculo de Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Extraordinario y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Parámetros

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Parámetros Guía de Adiestramiento Nómina Windows Parámetros Gálac Software Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2. Caracas 1062, Venezuela Telfs. : 0212-208.38.11

Más detalles

Indice de Cuentas por Pagar

Indice de Cuentas por Pagar Indice de Cuentas por Pagar I Cuentas por Pagar..... 1 1. Configuración... 2 2. Grupos. 4 2.1. Crear Grupos..... 4 2.1.1. Asignar Proveedores a un grupo. 6 2.1.2. Configuración de Compras..... 6 2.1.3.

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio

Guía Notas Parciales. Intermedio Guía Notas Parciales Intermedio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS) 6 IV. INGRESAR

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO

MANUAL DEL USUARIO CONTENIDO MANUAL DEL USUARIO En este manual se presentan las instrucciones detalladas para la operación de cada uno de los módulos de su sistema punto de venta. CONTENIDO Ingreso al Sistema Punto de Venta 2 Medidas

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin

Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Guía de instalación de la carpeta Datos de IslaWin Para IslaWin Gestión CS, Classic o Pyme a partir de la revisión 7.00 (Revisión: 10/11/2011) Contenido Introducción... 3 Acerca de este documento... 3

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1

Manual del Sistema de Registro de Factura y Póliza 2012 INDICE CAPITULO 1 1 INDICE CAPITULO 1 1 MANUAL DE INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURAS Y POLIZAS MÓDULO DEVOLUCIONES 1 INSTALACION DEL SISTEMA DE REGISTRO DE FACTURA Y PÒLIZA. 1 9. Si es por primera vez que está

Más detalles

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón.

Una vez que tengamos el padrón de un determinado tributo con todos sus datos actualizados, podemos generar los recibos de ese padrón. 11. RECIBOS. Desde esta opción de Menú vamos a completar el proceso de gestión de los diferentes tributos, generando recibos, informes de situación, impresiones, etc. 11.1. GENERACIÓN DE RECIBOS. Una vez

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema...

Índice HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4. Instalación de la aplicación:... 4. Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8. Ingreso al Sistema... Índice Contenido HERRAMIENTA DE COMPRAS... 4 Instalación de la aplicación:... 4 Uso de la Aplicación Visor de Transacciones:... 8 Ingreso al Sistema... 8 Configuración de Permisos... 8 Menú Principal...

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

Índice. 1.- En qué consiste 2. 2.- Principales funciones.3. 3.- Procesos de renovación 3. 4.- Soporte 4. 5.- Respaldos..4

Índice. 1.- En qué consiste 2. 2.- Principales funciones.3. 3.- Procesos de renovación 3. 4.- Soporte 4. 5.- Respaldos..4 Índice 1.- En qué consiste 2 2.- Principales funciones.3 3.- Procesos de renovación 3 4.- Soporte 4 5.- Respaldos..4 6.- Características del servidor.. 4 7.- Manual del usuario.5 7.1) Cómo ingresa al sistema

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar

Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Sistema Integrado de Control de Presencia Dactilar Índice Índice... 1 Ventana Principal de la aplicación... 2 Zona de Administración... 7 Mantenimiento de trabajadores... 9 Parámetros... 12 1 Ventana Principal

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina

Instructivo. VIDEOS EN: www.vimeo.com/apolosoft. Movimiento Nómina MEKANO NOMINA Instructivo Movimiento Nómina Mekano Nómina es una solución diseñada para optimizar los procesos de las personas encargadas de registrar y controlar correctamente todos los aspectos de la

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1

MANUAL DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO WEB BETA 1 INDICE 1. TIPO DE EXPLORADORES RECOMENDADOS.3 2. INGRESO AL SISTEMA PRINCIPAL. 3 3. MENU PRINCIPAL...4 4. SISTEMA DE CONTABILIDAD 5 5. ACCESO AL SISTEMA.6

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema.

2. Aquí se muestra la fecha de captura y el número de folio correspondiente a la solicitud, ambos datos son capturados por el sistema. 1 Captura de una Solicitud de Viático En la pantalla principal se realiza la captura de una solicitud de viático. Esta sección se compone de dos partes principales. En la primera se encuentran los datos

Más detalles

En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas.

En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas. Manual de Securithor. Manejo de cuentas En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas. Para acceder a la sección de

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles