A. PARA LOS OCUPADOS QUE CONTESTARON LOS BLOQUES 5 Y 6 DEL CUESTIONARIO INDIVIDUAL EPH

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "A. PARA LOS OCUPADOS QUE CONTESTARON LOS BLOQUES 5 Y 6 DEL CUESTIONARIO INDIVIDUAL EPH"

Transcripción

1 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS "00" - Año de homenaje a Antonio Berni" ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES CARÁCTER ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y RESERVADO - Ley Nº. MODULO: TRAYECTORIAS LABORALES () A. PARA LOS OCUPADOS QUE CONTESTARON LOS BLOQUES Y DEL CUESTIONARIO INDIVIDUAL EPH BLOQUE I. Identificación Código de área Nº en el listado Vivienda Nº Hogar Nº Semana Trimestre Año Entrevista realizada Nº de componente ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL SI Respondente NO BLOQUE II. Preguntas específicas Submódulo A (Trabajadores independientes en establecimientos unipersonales) Para los respondentes que: - en la pregunta c del Cuestionario Individual EPH (" Cuántas personas, incluido trabajan allí en total?") contestaron el código. - en la pregunta f del Cuestionario Individual EPH tienen el código (" Ese negocio/empresa/actividad trabaja habitualmente para distintos clientes?"). - en la pregunta g del Cuestionario Individual EPH tiene el código ( "Ese cliente es una familia/hogar?"). Submódulo A (Trabajadores independientes en establecimientos no unipersonales) Para los respondentes que: - en la pregunta c del Cuestionario Individual EPH (" Cuántas personas, incluido trabajan allí en total?") contestaron los códigos distintos de. - en la pregunta f del Cuestionario Individual EPH tienen el código (" Ese negocio/empresa/actividad trabaja habitualmente para distintos clientes?"). - en la pregunta g del Cuestionario Individual EPH tiene el código ( "Ese cliente es una familia/hogar?"). Aa. Ahora le vamos a preguntar acerca de algunas características de su trabajo y del negocio/empresa/ actividad. Cuántos trabajadores se encuentran actualmente ocupados? Dueños/ socios (incluido...) Obreros y empleados (incluyendo familiares que reciben sueldo) Trabajadores en su domicilio Familiares sin pago/otros trabajadores sin pago Total Total Varones Mujeres Submódulo A (Trabajadores independientes cautivos) Para los respondentes que: - en la pregunta f= ( un solo cliente ) y en la pregunta g del Cuestionario Individual EPH contestaron el código ( "Ese cliente es una empresa/negocio/institución?"). () CUESTIONARIO A (Módulo Informalidad)

2 Ab. Cómo le pagan por el trabajo que realiza?. A destajo (por pieza). Por servicio u obra realizada. Honorarios profesionales. Por comisión/porcentaje. Otro (especifique)... Si No sabe/no responde la pregunta F y/o la pregunta G BLOQUE III. Motivaciones para ser trabajador independiente Aa. Cuáles de estas razones hacen que... se dedique a este negocio empresa/actividad? (lea cada una de las razones enumeradas) SI. No encontraba/encuentra trabajo en relación de dependencia. Por una mayor posibilidad de progreso. Tradición familiar. Horario flexible. No quería/no quiere tener jefe. Tuvo la oportunidad de establecer el negocio. Otra (especificar)... NO Ab. Cuál es la razón principal? (sólo una de las anteriores) Número en Aa. BLOQUE IV. Origen de la actividad Aa. Cuánto hace que se inició este negocio/empresa/actividad? Año (s) Mes (es) Ab. Quien empezó este negocio/empresa/actividad? (no lea, escuche y marque sólo una)...sólo... y otra(s) persona(s). un (os) familiar (es). Otra (s) persona (s) (pasar a preg. Ac) (pasar a BLOQUE V) Ac. Cuántas personas trabajaban en total cuando se inició este negocio/empresa/actividad? Ad. Necesitó dinero para iniciar este negocio/empresa/actividad? Si No (pasar a BLOQUE V) Ae. Cuál fue el origen de la mayor parte del dinero necesario para iniciar este negocio empresa/actividad? (no lea, escuche y marque sólo una). Indemnización recibida. Herencia. Propiedades ya adquiridas o venta de bienes o inmuebles. Otros recursos propios. Préstamos de parientes o amigos. Préstamo bancario. Otras personas o empresas aportaron el capital (incluyendo socios). Otro (especifique)... () CUESTIONARIOA (Módulo Informalidad)

3 Aa. BLOQUE V. Desempeño de la unidad productiva Las maquinarias y equipos que son propios del negocio/empresa/actividad valen hoy hasta $.000?... entre $.000 y $0.000?... más de $0.000? No tiene maquinarias o equipos propios Ab. Actualmente, el negocio tiene más personas ocupadas que al inicio?... igual número de personas ocupadas que al inicio?... menos personas ocupadas que al inicio? Ac. Con relación a su negocio/empresa/actividad, Está haciendo algo para aumentar el negocio?... continuar con el negocio en el mismo nivel?... cambiar la actividad y continuar independiente?... abandonar su actividad y buscar un empleo asalariado?... otra (especifique)... Ad. Para fijar el precio de sus productos, principalmente toma los precios de otras empresas similares?... le suma un plus al costo de producción?... los negocia con el cliente?... los fija el cliente?... los fija el fabricante/proveedor?... los fija/acuerda el gobierno?... los fija de otra forma? (especifique)... BLOQUE VI. Formalidad de la unidad de producción Aa. Por su actividad.... no se anotó nunca porque no le sirve. no se anotó nunca porque le resultaba muy caro. no se anotó nunca porque es muy complicado/lleva demasiado tiempo. se anotó alguna vez pero luego dejó de hacer pagos regulares. se anotó y realiza sus pagos regularmente No sabe/no responde BLOQUE VII. Formalidad del trabajador Aa. La jubilación, la paga regularmente como monotributista (componente jubilatorio)?... como autónomo/aporta a una caja provincial o profesional?... no paga porque no le alcanza el dinero para aportar?... no paga porque la jubilación que le darían sería muy baja?... no paga porque el sistema jubilatorio no es confiable?... no paga por alguna otra razón? (especifique)... () CUESTIONARIO A (Módulo Informalidad)

4 Ab. Sin tener en cuenta la jubilación, ha tomado algún recaudo para mantenerse económicamente en su vejez? Si No Ac. Si pudiera elegir, sería trabajador en relación de dependencia... trabajador independiente No sabe/no responde BLOQUE VIII. Historia ocupacional Aa. Trabajó alguna vez como asalariado en blanco por lo menos un año? Si (pasar a preg. Ab) No (pasar a preg. Ad) Ab. Cuándo fue la última vez que trabajó como asalariado en blanco por lo menos un año? Ac. Cuál fue la razón principal por la que se terminó ese trabajo? (no lea, escuche y marque sólo una). Despido. Cierre (quiebra/venta/traslado de la empresa). Por retiro voluntario del sector público. Por jubilación. Fin de trabajo temporario/estacional. Le pagaban poco/no le pagaban. Malas relaciones laborales/malas condiciones de trabajo (insalubre, cambios de horarios, etc.). Renuncia obligada/pactada. Otras causas laborales (especifique) Por razones personales (matrimonio, embarazo, cuidado de hijo o familiar, estudio, enfermedad) (especifique)... 0 Ad. Trabajó alguna vez como asalariado en negro por lo menos un año? Si (pasar a preg. Ae) No (Fin del cuestionario) Ae. Cuándo fue la última vez que trabajó como asalariado en negro por lo menos un año? Af. Cuál fue la razón principal por la que se terminó ese trabajo? (no lea, escuche y marque sólo una). Despido. Cierre (quiebra/venta/traslado de la empresa). Por retiro voluntario del sector público. Por jubilación. Fin de trabajo temporario/estacional. Le pagaban poco/no le pagaban. Malas relaciones laborales/malas condiciones de trabajo (insalubre, cambios de horarios, etc.). Renuncia obligada/pactada. Otras causas laborales (especifique) Por razones personales (matrimonio, embarazo, cuidado de hijo o familiar, estudio, enfermedad) (especifique)... Fin del cuestionario 0 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS Av. Presidente Julio A. Roca 0 CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - REPÚBLICA ARGENTINA () CUESTIONARIOA (Módulo Informalidad)

5 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS "00" - Año de homenaje a Antonio Berni" ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES CARÁCTER ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y RESERVADO - Ley Nº. MODULO: TRAYECTORIAS LABORALES () B. PARA LOS OCUPADOS QUE CONTESTARON LOS BLOQUES Y DEL CUESTIONARIO INDIVIDUAL EPH BLOQUE I. Identificación Entrevista realizada Código de área Nº en el listado Vivienda Nº Hogar Nº Semana Trimestre Año Nº de componente Respondente SI NO BLOQUE II. Preguntas específicas Submódulo B (Asalariados no registrados) Para los respondentes que: - en la pregunta h del Cuestionario Individual EPH (" Por ese trabajo tiene descuento jubilatorio?") contestaron el código ("no"). Ba. En ese trabajo. le propusieron trabajar en blanco pero acordó trabajar en negro para tener un mayor sueldo y/o mayores beneficios?. el patrón solo lo aceptaba trabajando en negro? (pasar a preg. Bb) (pasar a preg. Bd) Bb. Acordó estar en negro en este trabajo porque... SI... si le hicieran descuento, el salario sería muy bajo... le parece mucho el descuento para los beneficios que le darían... el sistema jubilatorio no es confiable... otra (especifique)... NO Bc. Cuál es la razón principal? (sólo una de las anteriores) Número en Bb. Bd. Trabajó alguna vez como asalariado en blanco por lo menos un año? Si (pasar a preg. Be) No (pasar a preg. Bg) Be. Cuándo fue la última vez que trabajó como asalariado en blanco por lo menos un año? Bf. Cuál fue la razón principal por la que se terminó ese trabajo? (no lea, escuche y marque sólo una). Despido. Cierre (quiebra/venta/traslado de la empresa). Por retiro voluntario del sector público. Por jubilación. Fin de trabajo temporario/estacional. Le pagaban poco/no le pagaban. Malas relaciones laborales/malas condiciones de trabajo (insalubre, cambios de horarios, etc.). Renuncia obligada/pactada. Otras causas laborales (especifique) 0. Por razones personales (matrimonio, embarazo, cuidado de hijo o familiar, estudio, enfermedad) (especifique)... 0 () CUESTIONARIO B (Módulo Informalidad)

6 Bg. Cuáles de estas razones hacen que...trabaje en relación de dependencia? (lea cada una de las razones enumeradas) SI NO. porque es lo único que consiguió. porque el trabajo por su cuenta es más inestable. porque gana más que trabajando por su cuenta. porque tiene más posibilidades que en el futuro lo pongan en blanco. porque no ha tenido la oportunidad de hacerse independendiente/poner un negocio. Otra situación (especifique)... Submódulo B (Asalariados registrados) Para los respondentes que en la pregunta h contestaron "" (con descuento) Ba. Trabajó alguna vez como asalariado en negro por lo menos un año? No Si (pasar a preg. Bd) Bb. Cuándo fue la última vez que trabajó como asalariado en negro por lo menos un año? Bc. Cuál fue la razón principal por la que se terminó ese trabajo? (no lea, escuche y marque sólo una). Despido. Cierre (quiebra/venta/traslado de la empresa). Por retiro voluntario del sector público. Por jubilación. Fin de trabajo temporario/estacional. Le pagaban poco/no le pagaban. Malas relaciones laborales/malas condiciones de trabajo (insalubre, cambios de horarios, etc.). Renuncia obligada/pactada. Otras causas laborales (especifique) Por razones personales (matrimonio, embarazo, cuidado de hijo o familiar, estudio, enfermedad) (especifique)... 0 Bd. Usted mencionó que cuando cobra..., le entregan recibo con sello/membrete/firma del empleador. El recibo abarca la totalidad de sus ingresos de bolsillo? (a excepción de vales)... sólo una parte del sueldo? No sabe/no responde No tiene recibo Be. Cuáles de estas razones hacen que...trabaje en relación de dependencia? (lea cada una de las razones enumeradas) SI NO. porque es lo único que consiguió. porque el trabajo por su cuenta es más inestable. porque gana más que trabajando por su cuenta. porque valora los beneficios de estar en blanco. porque no ha tenido la oportunidad de hacerse independendiente/poner un negocio. Otra situación (especifique)... () CUESTIONARIO B (Módulo Informalidad)

7 BLOQUE III. Formalidad de la unidad de producción Ba. El negocio/empresa/institución dónde... trabaja es... (lea y marque sólo una)...una institución Pública? (Nacional, Provincial, Municipal)...una sociedad/empresa legalmente constituida (S.A., S.R.L., Comandita por acciones, etc.)...una sociedad convenida de palabra...una cooperativa...una casa de familia Otro (especifique)... (pasar a BLOQUE IV) (pasar a preg. Bb) (pasar a preg. Bb) (pasar a preg. Bc) (pasar a preg. Bd) (pasar a preg. Bd) Bb. Es una sociedad familiar? Si No Bc. De acuerdo a su conocimiento, en este negocio/empresa/institución Se llevan libros de contabilidad o se acuden a los servicios de un contador?... Se llevan las cuentas sin acudir a los servicios de un contador?... No se lleva ningún registro contable? Bd. De acuerdo a su conocimiento, en este negocio/empresa/institución Se emiten facturas/tickets a nombre de la empresa?. Si, siempre que se realiza una venta/se presta un servicio. Si, pero no siempre. No se emiten facturas/tickets BLOQUE IV. Formalidad del trabajador Ba. Cuántos empleados están en blanco en el negocio/empresa/institución donde trabaja?. Ningún empleado. Menos de la mitad. Más de la mitad. Todos los empleados (00%) (pasar a preg. Bd) (pasar a preg. Bb) (pasar a preg. Bd) Bb. En el negocio/empresa/institución donde trabaja los empleados en blanco son... (marque las tres principales)... los más educados/antiguos... los más calificados... los administrativos/los que atienden al público... los que no tienen finalización del contrato... los que tienen ingreso fijo... los que tienen carga de familia... los que tienen riesgos por las tareas que realizan...otro (especifique)... No hay ningún patrón/criterio particular () CUESTIONARIO B (Módulo Informalidad)

8 Bc. Está afiliado a algún sindicato? Si No Bd. Sin tener en cuenta la jubilación, ha tomado algún recaudo para mantenerse económicamente en su vejez? Si No Be. Si pudiera elegir, sería trabajador en relación de dependencia... trabajador independiente BLOQUE V. Historia ocupacional Ba. Trabajó alguna vez como trabajador independiente (como ocupación principal) por lo menos un año? Si (pasar a preg. Bb) No (Fin del cuestionario) Bb. Cuándo fue la última vez que trabajó como independiente en su ocupación principal por lo menos un año? Bc. Cúal fue la razón principal por la que dejó esa actividad? (no lea, escuche y marque sólo una). Falta de clientes/clientes no pagaban. Falta de capital/equipamiento. Trabajo estacional. Tenía gastos demasiado altos. Otras causas laborales (especifique).... Jubilación/retiro. Causas personales (matrimonio, embarazo, cuidado de hijos o familiar, estudio, enfermedad) (especifique)... Fin del cuestionario Observaciones:... INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS Av. Presidente Julio A. Roca 0 CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - REPÚBLICA ARGENTINA () CUESTIONARIO B (Módulo Informalidad)

Introducción. Se debe reiterar que la relación entre la seguridad social y las pensiones es inherente a la trayectoria laboral de los individuos.

Introducción. Se debe reiterar que la relación entre la seguridad social y las pensiones es inherente a la trayectoria laboral de los individuos. 2 Introducción La historia laboral de los individuos es importante para entender la dinámica del mercado de trabajo, el empleo y el desempleo, la informalidad y, las implicaciones para el sistema de pensiones.

Más detalles

Encuesta Permanente de Hogares Conceptos de Condición de Actividad, Subocupación Horaria y Categoría Ocupacional

Encuesta Permanente de Hogares Conceptos de Condición de Actividad, Subocupación Horaria y Categoría Ocupacional Encuesta Permanente de Hogares Conceptos de Condición de Actividad, Subocupación Horaria y Categoría Ocupacional La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es una encuesta de propósitos múltiples que releva

Más detalles

Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar Año 2010

Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar Año 2010 1 de julio de 2011 Encuesta de Población Activa (EPA) Módulo sobre conciliación entre la vida laboral y la familiar Año 2010 Principales resultados El 14,7% de las personas con al menos un hijo menor de

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN

PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN En Suiza existen dos seguros que pueden ofrecer prestaciones de jubilación: el Seguro de Vejez y Supervivencia y el Sistema de Fondos de Pensiones o Previsión

Más detalles

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile

Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Acceso a financiamiento de los emprendedores en Chile Análisis a partir de los resultados de la 2º encuesta de Microemprendimiento 2011 División de Estudios Junio 2012 Resumen: El informe entrega la primera

Más detalles

Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 1 ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES 2004-2005

Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 1 ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES 2004-2005 CUESTIONARIO 5 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares INGRESOS ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES 04-05 (CARÁCTER ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y RESERVADO

Más detalles

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 15 5/2003

stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 15 5/2003 stadística Boletín Informativo del Instituto de Estadística de Navarra. Nº 15 5/2003 en 2003 Desconocimiento del tipo de personas y sus condiciones sociolaborales El empleo doméstico es uno de los sectores

Más detalles

ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES

ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES ENCUESTA CONTINUA DE HOGARES Uruguay Superficie terrestre 176.215 Km2 Población Censo 2011: 3.286.314 personas * Hombres: 1.577.725 * Mujeres: 1.708.481 Proporción de mujeres: 52 por ciento Personas por

Más detalles

Informe de Resultados N 247 Buenos Aires, de abril de 26 Dirección General de Estadística y Censos MERCADO DE TRABAJO CIUDAD DE BUENOS AIRES. IV TRIMESTRE DE 25 2 Informe de resultados Con este informe

Más detalles

SOLICITUD DE FRANQUICIA

SOLICITUD DE FRANQUICIA SOLICITUD DE FRANQUICIA La información registrada en este formato tendrá un uso estrictamente confidencial por parte de Grupo Inmobiliario Rentohouse de Mexico SA de CV. Por favor proporciónenos la información

Más detalles

Asignaciones Familiares Provincia de Buenos Aires

Asignaciones Familiares Provincia de Buenos Aires 1 VISTO el Expediente 2.305-4.951/04 del Ministerio de Economía, por el cual se propicia el dictado de un Decreto que fije un nuevo Régimen de Asignaciones Familiares, y CONSIDERANDO: Que dentro de los

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2014 PRESENTACIÓN

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2014 PRESENTACIÓN ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2014 Nº Formulario v_1 Nombre Institución de Salud (IS) v_2 Nombre Consultora v_3 PRESENTACIÓN Buen día/tardes, mi nombre es y le estoy hablando de. En este momento,

Más detalles

Módulo de conciliación entre la vida laboral y la familiar. Persona con edad comprendida entre 16 y 64 años

Módulo de conciliación entre la vida laboral y la familiar. Persona con edad comprendida entre 16 y 64 años Módulo de conciliación entre la vida laboral y la familiar (Personas con edad comprendida entre 16 y 64 años) Cuadro 1 Persona con edad comprendida entre 16 y 64 años En otro caso, Fin de Módulo Personas

Más detalles

NOMBRE: EDAD: PUESTO Y FUNCIONES EN LA EMPRESA: 3.- Fecha de inicio de operaciones de la empresa y antigüedad del solicitante en la empresa:

NOMBRE: EDAD: PUESTO Y FUNCIONES EN LA EMPRESA: 3.- Fecha de inicio de operaciones de la empresa y antigüedad del solicitante en la empresa: CUESTIONARIO FINANCIERO PARA SEGURO DE NEGOCIO SEGURO DE SOCIOS NOMBRE: EDAD: PUESTO Y FUNCIONES EN LA EMPRESA: 1.- Nombre de la Empresa y R.F.C. 2.- Giro del negocio y número de empleados: 3.- Fecha de

Más detalles

Ahorro de los Emprendedores

Ahorro de los Emprendedores Ahorro de los Emprendedores Análisis a partir de los resultados de la Segunda Encuesta de Microemprendimiento División de Estudios Diciembre 2012 Resumen: El informe entrega la primera caracterización

Más detalles

Mujer y Familia Casen 2011. Gobierno de Chile

Mujer y Familia Casen 2011. Gobierno de Chile Mujer y Familia Casen 2011 Gobierno de Chile EVOLUCIÓN TIPO DE HOGARES*, 1990-2000-2011 8 7 72,7 71,8 6 61,0 5 4 3 27,4 2 1 6,9 8,0 11,3 19,8 19,7 1990 2000 2011 1990 2000 2011 1990 2000 2011 Hogares Unipersonales

Más detalles

CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA PRESENTACIÓN

CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA PRESENTACIÓN CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA Fecha de entrevista Región de muestreo Ciudad de muestreo Hora : día mes año hora mins Zona de muestreo Punto de muestreo

Más detalles

RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES

RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES 2014, Año de Octavio Paz México, D.F., 18 de agosto de 2014 Boletín de Prensa N 19/2014 RESULTADOS DE LA PRIMERA ENCUESTA NACIONAL DE TRABAJADORES INDEPENDIENTES Como parte de la Estrategia Integral de

Más detalles

Encuesta de Presupuestos Familiares Módulo de Servicio Doméstico

Encuesta de Presupuestos Familiares Módulo de Servicio Doméstico Encuesta de Presupuestos Familiares Módulo de Servicio Doméstico A. Identificación SD. Datos de identificación de la sección Provincia Nº de orden de la sección Municipio Distrito/sección ETIQUETA DIGITALIZACIÓN

Más detalles

ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES

ENCUESTA PERMANENTE DE HOGARES INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS ENCUESTA PERMANENTE DE ES ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL - Ley 7.6 Aplicado a partir del er trimestre 00 I. IDENTIFICACIÓN Código de área Nº en el listado Semana

Más detalles

Conceptos y definiciones: Desempleo y Personas fuera de la fuerza de trabajo

Conceptos y definiciones: Desempleo y Personas fuera de la fuerza de trabajo CENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN Programa de Análisis, Investigación y Estadísticas de Empleo Conceptos y definiciones: Desempleo y Personas fuera de la fuerza de trabajo David Glejberman Turín, 8 al

Más detalles

Gráfico 1 Distribución de la población según estatus laboral y género 72,1

Gráfico 1 Distribución de la población según estatus laboral y género 72,1 Boletín Previsional N 12 Encuesta de Protección Social Caracterización de los desempleados e inactivos, disposición a trabajar y salario de reserva El objetivo de este Boletín Previsional es caracterizar

Más detalles

En estos días vuelve a estar en discusión y análisis el tema de cómo ajustar las deducciones personales en el impuesto a las ganancias.

En estos días vuelve a estar en discusión y análisis el tema de cómo ajustar las deducciones personales en el impuesto a las ganancias. EVOLUCIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS FRENTE A OTRAS VARIABLES DE LA ECONOMÍA. Por Alejandro González Escudero. Presidente de FUNDECOS Fundación Economía y Sociedad. En estos días vuelve a estar en discusión

Más detalles

Cuánto deberían pagarme en el trabajo?

Cuánto deberían pagarme en el trabajo? Cuánto deberían pagarme en el trabajo? LOS TRABAJADORES TIENEN MFY LEGAL SERVICES, INC. Workplace Justice Project DERECHOS (SIN TENER EN CUENTA LA SITUACIÓN INMIGRATORIA) Por ley, todos los trabajadores

Más detalles

DEPARTAMENTO ESTADÍSTICAS DE HOGARES Encuesta Nacional del Empleo CONCEPTOS BASICOS EDIFICIO

DEPARTAMENTO ESTADÍSTICAS DE HOGARES Encuesta Nacional del Empleo CONCEPTOS BASICOS EDIFICIO DEPARTAMENTO ESTADÍSTICAS DE HOGARES Encuesta Nacional del Empleo CONCEPTOS BASICOS EDIFICIO Es toda construcción que constituye un recinto estructuralmente independiente o separado, destinado o utilizado

Más detalles

NEWSLETTER. Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Volumen 29, febrero de 2016

NEWSLETTER. Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Volumen 29, febrero de 2016 NEWSLETTER Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Volumen 29, febrero de 2016 Informe de resultados: El microemprendedor en Chile Cuarta Encuesta de Microemprendimiento La Unidad de Estudios elaboró

Más detalles

FORMULARIO PARA PRODUCTORES-ASESORES DE SEGUROS

FORMULARIO PARA PRODUCTORES-ASESORES DE SEGUROS FORMULARIO PARA PRODUCTORES-ASESORES DE SEGUROS MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y CENSOS CENSO NACIONAL ECONOMICO 2004 OBLIGATORIEDAD

Más detalles

Directorio de Empresas y Establecimientos con actividad económica en Navarra

Directorio de Empresas y Establecimientos con actividad económica en Navarra Directorio de Empresas y Establecimientos con actividad económica en Navarra 2 Directorio de Empresas y Establecimientos con actividad económica en Navarra 1. Introducción Los Planes Estadísticos de Navarra

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Índice: 1. Conceptos generales 2. Aspectos Legales 2.1. Tipos de Prácticas Profesionales 2.2. Contratos 2.3. ART 2.4. Seguros 2.5. Duración, fechas y horarios 2.6. Deberes del alumno 2.7. Derechos del

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

PROCEDENTES DE GUATEMALA 2010

PROCEDENTES DE GUATEMALA 2010 Folio:. ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA SUR DE MÉXICO (EMIF SUR) El Colegio de la Frontera Norte Instituto Nacional de Migración Consejo Nacional de Población Secretaría de Relaciones Exteriores

Más detalles

La generación y envío de remesas en la migración paraguaya a la Argentina. Marcela Cerrutti Emilio Parrado Con la colaboración de Juan Martín Bustos

La generación y envío de remesas en la migración paraguaya a la Argentina. Marcela Cerrutti Emilio Parrado Con la colaboración de Juan Martín Bustos La generación y envío de remesas en la migración paraguaya a la Argentina Marcela Cerrutti Emilio Parrado Con la colaboración de Juan Martín Bustos El problema El flujo financiero entre países de la región

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA DESOCUPACIÓN EN LA ARGENTINA:

EVOLUCIÓN DE LA DESOCUPACIÓN EN LA ARGENTINA: EVOLUCIÓN DE LA DESOCUPACIÓN EN LA ARGENTINA: Economía 22 de julio del 2013 Susana Noemí Tomasi Según indica elinstituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las Tasas de empleo y desempleo en el

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD 1. BALANCE Y CUENTA DE RESULTADOS... 2 1.2. Cuenta de Resultados... 4 2. LIBRO DIARIO Y LIBRO MAYOR... 5 2.1. Introducción.... 5 2.2. Libro Diario... 5 2.3. Libro Mayor...

Más detalles

Acceso a Internet de niños menores de 14 años en EGM

Acceso a Internet de niños menores de 14 años en EGM Acceso a Internet de niños menores de 14 años en EGM 1 10/05/2012 Antecedentes El EGM se viene utilizando como referencia para los datos de Universo en los dos paneles de audímetros de Internet de Comscore

Más detalles

Orientaciones hacia el trabajo

Orientaciones hacia el trabajo Tema Especial Orientaciones hacia el trabajo Módulo de preguntas de ISSP (International Social Survey Program), organización internacional de encuestas, con 48 países miembros. Los resultados que se presentan

Más detalles

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA OTROS TRABAJADORES INDEPENDIENTES TRABAJADORES AUTÓNOMOS Trabajador Autónomo Son trabajadores por cuenta propia. Han logrado tener grandes niveles de facturación y en consecuencia, excelentes ingresos.

Más detalles

El 6,5% de los hogares con niños menores de 16 años no puede permitirse disponer de ropa nueva para ellos

El 6,5% de los hogares con niños menores de 16 años no puede permitirse disponer de ropa nueva para ellos 2 de junio de 2015 Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) Módulo de Carencia Material. Año 2014 El 6,5% de los hogares con niños menores de 16 años no puede permitirse disponer de ropa nueva para ellos

Más detalles

AFILIADO INDEPENDIENTE

AFILIADO INDEPENDIENTE AFILIADO INDEPENDIENTE Definición Toda persona natural que sin estar subordinada a un empleador, ejerza individualmente una actividad mediante la cual obtiene rentas de trabajo. La ley 20.255 estableció

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA. Fecha de entrevista día mes año hora mins

CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA. Fecha de entrevista día mes año hora mins CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA Fecha de entrevista Región de muestreo Ciudad de muestreo Ponderador Hora día mes año hora mins Zona de muestreo Punto de

Más detalles

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos

Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Nuestro trabajo, nuestro dinero, nuestra autonomía! Para que las mujeres administremos mejor nuestros ingresos Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) Programa Agenda Económica

Más detalles

Publicación de la Cifra de Desocupación Resultados del Tercer Trimestre de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS

Publicación de la Cifra de Desocupación Resultados del Tercer Trimestre de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS Publicación de la Cifra de Desocupación Resultados del Tercer Trimestre de 2014 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS En esta oportunidad vamos a analizar la cifra de Desocupación publicada para

Más detalles

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO V CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones En base a la investigación realizada a la empresa de telefonía Telmex sucursal Cholula, Puebla se puede concluir lo siguiente: Como se ha mencionado

Más detalles

PRINCIPALES DEFINICIONES UTILIZADAS

PRINCIPALES DEFINICIONES UTILIZADAS PRINCIPALES DEFINICIONES UTILIZADAS Vivienda: Se considera una vivienda a cualquier recinto, separado e independiente, construido o adaptado para el albergue de personas. Las viviendas se clasifican en

Más detalles

Financiamiento a corto plazo

Financiamiento a corto plazo Financiamiento a corto plazo 1 Introducción La obtención de recursos para financiar el capital de trabajo es una preocupación importante para los empresarios, sobre todo de aquellas empresas que no cuentan

Más detalles

La Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo tiene como objetivos:

La Encuesta sobre Trabajo No Remunerado y Uso del Tiempo tiene como objetivos: Buenos Aires, 10 de julio de 2014 TERCER TRIMESTRE DE 2013 ENCUESTA SOBRE TRABAJO NO REMUNERADO Y USO DEL TIEMPO Resultados por jurisdicción El Instituto Nacional de Estadística y Censos () presenta los

Más detalles

Informativo Legal. Ahorro Previsional Voluntario. Qué alternativas de ahorro previsional existen? de ahorro previsional?

Informativo Legal. Ahorro Previsional Voluntario. Qué alternativas de ahorro previsional existen? de ahorro previsional? 24 Ahorro Previsional Voluntario Qué alternativas de ahorro previsional existen? Existen tres alternativas de ahorro previsional: Cotizaciones Voluntarias: son las sumas de dinero que los trabajadores

Más detalles

En la contabilidad existe la necesidad de registrar todas estas operaciones y la manera de hacerlo es en orden CRONOLOGICO.

En la contabilidad existe la necesidad de registrar todas estas operaciones y la manera de hacerlo es en orden CRONOLOGICO. TEMA 2: LA ECUACION DEL PATRIMONIO La transacción mercantil y necesidad de registrarla. La transacción mercantil es aquella operación en la cual se realiza un intercambio (compra o venta) de bienes y servicios

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA LA CONTRATACION DE SERVICIO EN EL HOGAR FAMILIAR

GUIA PRÁCTICA PARA LA CONTRATACION DE SERVICIO EN EL HOGAR FAMILIAR Introducción GUIA PRÁCTICA PARA LA CONTRATACION DE SERVICIO EN EL HOGAR FAMILIAR Desde el Centro de la Mujer de La Roda, hemos detectado la necesidad de conocer cuales son las fórmulas y las condiciones

Más detalles

ENERO 2015 Informe laboral de la Encuesta Pemanente de Hogares

ENERO 2015 Informe laboral de la Encuesta Pemanente de Hogares ENERO 2015 Informe laboral de la Encuesta Pemanente de Hogares Gran Rosario, Gran Santa Fe y San Nicolás/Villa Constitución Tercer Trimestre de 2014 SEGUNDA PARTE (2/2) Milo Lockett + INFO: Ministro de

Más detalles

INFORMES PORTAL MAYORES

INFORMES PORTAL MAYORES INFORMES PORTAL MAYORES Número 91 Percepción de los españoles sobre distintos aspectos relacionados con los mayores y el envejecimiento Datos de mayo de 2009 Autor: Abellán García, Antonio; Esparza Catalán,

Más detalles

FUENTES DE FINANCIACIÓN

FUENTES DE FINANCIACIÓN FUENTES DE FINANCIACIÓN Descripción del modo de cubrir las inversiones que se necesitan. Aclaraciones a algunos de los conceptos relacionados: Recursos propios: Aportaciones dinerarias y no dinerarias

Más detalles

Módulo sobre TIC s. Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2005. Costa Rica, 21 octubre 2005

Módulo sobre TIC s. Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2005. Costa Rica, 21 octubre 2005 Módulo sobre TIC s Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2005 Costa Rica, 21 octubre 2005 Módulos Especiales La Encuesta de Hogares es de Propósitos Múltiples porque cada año incluye Módulos especiales

Más detalles

DATOS SOCIODEMOGRAFICOS

DATOS SOCIODEMOGRAFICOS ENCUESTA EMPRESAS RECUPERADAS JULIO DE 200 TALLER DE INVESTIGACIONES SOBRE CAMBIO SOCIAL P.I.CA.SO. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES Empresa Fecha Trabajador Encuestador Buenos

Más detalles

San Pedro ANEXOS D I V U L G A C I O N P O P U L A R 81

San Pedro ANEXOS D I V U L G A C I O N P O P U L A R 81 ANEXOS 81 82 PIE DE PÁGINA 1 Fuente: Estimación y proyección de la población departamental según sexo y grupos de edad. Periodo 1990-2010. DGEEC. 1995 2 Ver Glosario en Anexos. 3 La tasa de desempleo incluye:

Más detalles

16 y 65 1.350.000 3.647.000 6.000 personas ± 1,29% 95,5% 22% 1.308 casos ± 2,76% 15,5% 930 casos ± 3,28%

16 y 65 1.350.000 3.647.000 6.000 personas ± 1,29% 95,5% 22% 1.308 casos ± 2,76% 15,5% 930 casos ± 3,28% ÍNDICE Marco metodológico Tipología de los hogares analizados Cuestión previa La falta de conciliación en cifras La falta de conciliación por sexos Situaciones laborales que afectan a la conciliación La

Más detalles

INFORMACION DE ACTUALIZACION (Update Information) Nombre del Jefe del Hogar: Número de Seguro Social: Teléfono en su Hogar:

INFORMACION DE ACTUALIZACION (Update Information) Nombre del Jefe del Hogar: Número de Seguro Social: Teléfono en su Hogar: La Autoridad de Viviendas de Reno se ha comprometido a ofrecer accesibilidad a sus programas y actividades para todos los clientes elegibles, inclusive para aquellas personas limitadas en sus habilidades

Más detalles

4. Estadística Descriptiva

4. Estadística Descriptiva 4. Estadística Descriptiva En este apartado se presentan las estadísticas descriptivas obtenidas a través de la aplicación de las encuestas que han sido detalladas en la Metodología. 4.1 Estadísticas de

Más detalles

guía práctica de servicio del hogar familiar

guía práctica de servicio del hogar familiar guía práctica de servicio del hogar familiar Relaciones laborales que tienen este carácter Aquellas que se concierten por el/la titular de un hogar familiar, como empleador/a, con personas que, dependientes

Más detalles

Reforma hacendaria para mejorar la protección social y reducir la informalidad

Reforma hacendaria para mejorar la protección social y reducir la informalidad Reforma hacendaria para mejorar la protección social y reducir la informalidad David S. Kaplan Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social Banco Interamericano de Desarrollo 15 de Julio 2013 México

Más detalles

Avances en la registración laboral de las trabajadoras en casas particulares a partir del nuevo marco legal

Avances en la registración laboral de las trabajadoras en casas particulares a partir del nuevo marco legal Avances en la registración laboral de las trabajadoras en casas particulares a partir del nuevo marco legal En marzo de 2013 se sancionó la Ley 26.844 que instituye el Régimen Especial de Contrato de Trabajo

Más detalles

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia.

A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio: Perfil del Licenciado en Farmacia. Entre las principales características sociodemográficas

Más detalles

Cómo calcular el IRPF en Uruguay

Cómo calcular el IRPF en Uruguay Cómo calcular el IRPF en Uruguay 1 - El mínimo no imponible...2 2 - Cómo se calcula el impuesto...5 3 - Los asalariados...8 4 - Trabajadores independientes y empresarios...11 5 - Jubilados...14 6 - Gestiones

Más detalles

Indicadores de seguimiento de la situación de la persona adulta mayor

Indicadores de seguimiento de la situación de la persona adulta mayor Indicadores de seguimiento de la situación de la persona adulta mayor Los mecanismos que existen en el país para la protección y el seguimiento de la situación de la persona adulta mayor, se plasman en

Más detalles

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen?

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen? Sistema Previsional Jubilaciones Qué tipos de jubilaciones existen? Jubilación Ordinaria: Ley 24.241 / 1994 Las personas (con o sin discapacidad) podrán acogerse a este beneficio cumpliendo con el requisito

Más detalles

Identificación de las Necesidades Alimentarias y No Alimentarias de los Desplazados Internos

Identificación de las Necesidades Alimentarias y No Alimentarias de los Desplazados Internos Programa Mundial de Alimentos Comité Internacional de la Cruz Roja Identificación de las Necesidades Alimentarias y No Alimentarias de los Desplazados Internos Marzo de 2005 ANTIOQUIA Desde 1995, se han

Más detalles

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA ESTUDIO LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA 1 INDICE 1. Situación actual 2. Resultados del Estudio 3. Necesidades que cubre el Seguro de Vida 2 1. SITUACIÓN ACTUAL 3 SITUACIÓN ACTUAL Pensiones

Más detalles

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 7.0 junio-15

Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría. Versión 7.0 junio-15 Impuesto a las Ganancias 4ta Categoría Versión 7.0 junio-15 Aspectos Generales del Impuesto a las Ganancias Es un impuesto NACIONAL, que recae sobre los beneficios o rentas obtenidos durante un período

Más detalles

RED DE BIBLIOTECAS VIRTUALES DE CIENCIAS SOCIALES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, DE LA RED DE CENTROS MIEMBROS DE CLACSO

RED DE BIBLIOTECAS VIRTUALES DE CIENCIAS SOCIALES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE, DE LA RED DE CENTROS MIEMBROS DE CLACSO Plotkin, Mariano Ben. Apéndice. En publicación: La privatización de la educación superior y las ciencias sociales en Argentina. Un estudio de las carreras de Psicología y Economía. Mariano Ben Plotkin.

Más detalles

El ObSERvatorio de la Cadena SER

El ObSERvatorio de la Cadena SER El ObSERvatorio de la Cadena SER Estudio sobre jóvenes (de 22 a 30 años) 25/02/2013 Cada uno de nosotros/as valora de distinta manera las metas que se pueden tener en la vida. Indica, por favor, qué importancia

Más detalles

Como siempre, tenemos que recordar

Como siempre, tenemos que recordar www.dublino.es En una Compañía, necesitan urgentemente localizar a una persona que vaya a negociar con un Banco, una necesidad crediticia El Jefe de Personal, tras buscar en su base de datos, encuentra

Más detalles

www.probono.cl probono@probono.cl tel. +56 2 3815660 Mariano Sánchez Fontecilla 370, Las Condes, Santiago.

www.probono.cl probono@probono.cl tel. +56 2 3815660 Mariano Sánchez Fontecilla 370, Las Condes, Santiago. SANTIAGO/ FEBRERO 2011 Manuel elaborado por Fundación Pro Bono en conjunto con el estudio jurídico Carey & Allende. La información contenida en este documento no constituye ni pretende constituir asesoría

Más detalles

Unidad 6: CICLO CONTABLE ELEMENTAL OBJETIVO: Dar a conocer los asientos que componen el ciclo contable elemental de una empresa.

Unidad 6: CICLO CONTABLE ELEMENTAL OBJETIVO: Dar a conocer los asientos que componen el ciclo contable elemental de una empresa. OBJETIVO: Dar a conocer los asientos que componen el ciclo contable elemental de una empresa. 1 Cómo se divide la vida de una empresa? La vida de una empresa se divide en períodos regulares a los que se

Más detalles

GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015

GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015 GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015 INTRODUCCIÓN: El Sistema BECAS CHILE apuesta a ser

Más detalles

CONTABILIDAD ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL DE ESTADOS CONTABLES

CONTABILIDAD ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL DE ESTADOS CONTABLES CONTABILIDAD ANALISIS VERTICAL Y HORIZONTAL DE ESTADOS CONTABLES El análisis de Estados Contables dispone de dos herramientas que ayudan a interpretarlos y analizarlos. Estas herramientas, denominadas

Más detalles

ANEXOS. Bibliografía. Análisis relacional de variables. Matriz de congruencia. Operacionalización de variables. Cuestionarios

ANEXOS. Bibliografía. Análisis relacional de variables. Matriz de congruencia. Operacionalización de variables. Cuestionarios ANEXOS Bibliografía Análisis relacional de variables Matriz de congruencia Operacionalización de variables Cuestionarios Hoja de control de calidad en el servicio al cliente 141 UNIVERSIDAD DE ORIENTE

Más detalles

CAPITULO J. FUERZA DE TRABAJO: PARA PERSONAS DE 10 AÑOS Y MÁS

CAPITULO J. FUERZA DE TRABAJO: PARA PERSONAS DE 10 AÑOS Y MÁS 1 : PARA PERSONAS DE 10 AÑOS Y MÁS 1. En qué actividad ocupó... la mayor parte del tiempo la SEMANA PASADA? Trabajando 1. Buscando trabajo 2. Pase a 32 Estudiando 3. Oficios del hogar 4. Pase a 34 Otra

Más detalles

Cuestiones de Dinero. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Cuestiones de Dinero. Programa de Educación Financiera de la FDIC Cuestiones de Dinero Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Cuestiones de Dinero 2 Objetivos Enumerar los pasos para establecer objetivos

Más detalles

28.-. Qué edad tenía usted aproximadamente cuando tuvo su PRIMERA relación sexual con una mujer?. Si no desea contestar introduzca 99

28.-. Qué edad tenía usted aproximadamente cuando tuvo su PRIMERA relación sexual con una mujer?. Si no desea contestar introduzca 99 APARTADO C1 PRIMERA RELACIÓN SEXUAL 28.-. Qué edad tenía usted aproximadamente cuando tuvo su PRIMERA relación sexual con una mujer?. Si no desea contestar introduzca 99 Edad en años 29.- Aproximadamente

Más detalles

La opinión pública sobre los servicios de instituciones de seguridad social

La opinión pública sobre los servicios de instituciones de seguridad social Cumplimos 5 años de trabajo La opinión pública sobre los servicios de instituciones de seguridad social Agosto de 2007 -- 1 -- -- 2 -- Í n d i c e 1. Evaluación del IMSS e ISSSTE... 4 2. Encuesta del estado

Más detalles

1. Información General

1. Información General Estimado Empresario. Agradecemos su interés por nuestro concepto de negocio, esperamos que muy pronto forme parte de nuestra franquicia. Para iniciar el proceso de investigación de su candidatura, requerimos

Más detalles

Medición de los aseguradores privados de servicios de salud

Medición de los aseguradores privados de servicios de salud Medición de los aseguradores privados de servicios de salud Segunda Consulta Técnica Regional sobre Armonización de Estadísticas de Financiamiento y Gasto Privado en Salud CEPAL-OPS-Ministerio de Salud

Más detalles

COMO SOLICITAR COMIDA ESCOLAR GRATUITA Y DE PRECIO REDUCIDO

COMO SOLICITAR COMIDA ESCOLAR GRATUITA Y DE PRECIO REDUCIDO COMO SOLICITAR COMIDA ESCOLAR GRATUITA Y DE PRECIO REDUCIDO Favor utilice estas instrucciones para llenar la solicitud para recibir comida escolar gratuita o de precio reducido. Solamente necesita completar

Más detalles

~ El PROYECTO DE TRABAJADORES INMIGRANTES DE TUCSON ~ El Sueldo Mínimo. Cuando debería recibir más de su sueldo regular?

~ El PROYECTO DE TRABAJADORES INMIGRANTES DE TUCSON ~ El Sueldo Mínimo. Cuando debería recibir más de su sueldo regular? El Sueldo Mínimo En AZ, el sueldo mínimo es $8.05/hora Casi todos los trabajadores en el estado de Arizona tienen el derecho de recibir el sueldo mínimo, $8.05. No importa su estatus inmigratorio. Las

Más detalles

Como emprender una empresa pequeña en Kodiak

Como emprender una empresa pequeña en Kodiak Como emprender una empresa pequeña en Kodiak Esperamos que ustedes participen Dándonos sus experiencias Ideas Preguntas Porque quiere emprender su propio negocio? Algunas razones más comunes son: Usted

Más detalles

Organización Mundial de la Salud Cuestionario sobre salud y desempeño (CSD): versión de referencia para ensayos clínicos NÚMERO DE SEGUIMIENTO

Organización Mundial de la Salud Cuestionario sobre salud y desempeño (CSD): versión de referencia para ensayos clínicos NÚMERO DE SEGUIMIENTO Organización Mundial de la Salud Cuestionario sobre salud y (CSD): versión de referencia para ensayos clínicos NÚMERO DE SEGUIMIENTO World Health Organization 2008 All rights reserved. Requests for permission

Más detalles

Departamento Administrativo Nacional de Estadística

Departamento Administrativo Nacional de Estadística Departamento Administrativo Nacional de Estadística Dirección de Síntesis y Cuentas Nacionales - DSCN Glosario de Términos- CSC Marzo 2007 Elaboró: Equipo de la Cuenta Satélite de Cultura GLOSARIO DE TÉRMINOS

Más detalles

PRESTACIONES EN ESPAÑA

PRESTACIONES EN ESPAÑA PRESTACIONES EN ESPAÑA A) PRESTACIONES DE JUBILACION Y VEJEZ 1.-PENSIONES DE JUBILACION CONTRIBUTIVAS Tienen derecho a un a pensión de jubilación contributiva las personas afiliadas que reúnan las condiciones

Más detalles

Encuesta sobre experiencia de los pacientes con la atención primaria ENCUESTA SOBRE EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES DE [NAME OF OFFICE/CLINIC]

Encuesta sobre experiencia de los pacientes con la atención primaria ENCUESTA SOBRE EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES DE [NAME OF OFFICE/CLINIC] Encuesta sobre experiencia de los pacientes con la atención primaria ENCUESTA SOBRE EXPERIENCIA DE LOS PACIENTES DE [NAME OF OFFICE/CLINIC] Se le invita a participar en esta encuesta porque recientemente

Más detalles

EDUCACION Y CULTURA. UN TRABAJO SOCIAL RESPONSABLE Y PERMANENTE

EDUCACION Y CULTURA. UN TRABAJO SOCIAL RESPONSABLE Y PERMANENTE EDUCACION Y CULTURA. UN TRABAJO SOCIAL RESPONSABLE Y PERMANENTE Introducción: La presente iniciativa tiene como principal objetivo tener un control permanente del alumnado en el nivel básico de educación,

Más detalles

Financiamiento a corto plazo. Financiamiento a corto plazo. D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012.

Financiamiento a corto plazo. Financiamiento a corto plazo. D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. Financiamiento a corto plazo D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Temario - Antecedentes Tema 1. Las cuentas por

Más detalles

PREVENCIÓN DE CÁNCER APÉNDICE F

PREVENCIÓN DE CÁNCER APÉNDICE F PREVENCIÓN DE CÁNCER APÉNDICE F IDENTIFICACIÓN. SEGMENTO No.. VIVIENDA No.. HOGAR DIRECCIÓN DE LA VIVIENDA: 4. DEPARTAMENTO: 5. MUNICIPIO: 6. ÁREA: CABECERA MUNICIPAL RESTO (CENTRO POBLADO) RESTO (DISPERSO)

Más detalles

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA CONTAMINACIÓN HÍDRICA

CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA CONTAMINACIÓN HÍDRICA RESUMEN En el proyecto ENVI-MOBILE, que se centra en facilitar materiales didácticos sobre educación ambiental a profesores de primaria y secundaria, se llevó a cabo una breve investigación en cada una

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

Dinero plástico: las tarjetas comerciales. Crédito al consumo

Dinero plástico: las tarjetas comerciales. Crédito al consumo Dinero plástico: las tarjetas comerciales Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx) Existen en el mercado opciones muy variadas para

Más detalles

FLUJO DE EFECTIVO. Estructura del estado de flujo de efectivo

FLUJO DE EFECTIVO. Estructura del estado de flujo de efectivo FLUJO DE EFECTIVO El flujo de efectivo es uno de los estados financieros más complejos de realizar y que exigen un conocimiento profundo de la contabilidad de la empresa para poderlo desarrollar. Según

Más detalles

Sin embargo, la ley incluye los trabajadores autónomos económicamente dependientes (2).

Sin embargo, la ley incluye los trabajadores autónomos económicamente dependientes (2). QUÉ ES UN FALSO AUTÓNOMO? Trabajadores autónomos son personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona,

Más detalles