MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS"

Transcripción

1 MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

2 BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin perder el apetito. Este módulo tiene la finalidad de llevar el monitoreo remoto de las ventas de todas las sucursales de su franquicia que cuenten con el sistema Soft Restaurant y el módulo de monitoreo web. Igualmente esta complementado con un módulo para el control de regalías, el cual hará el cálculo del cobro de regalía de acuerdo a la configuración que este asignada al franquiciatario. Para que el módulo de monitoreo web funcione adecuadamente con el sistema Soft Restaurant, se necesita configurar la aplicación web mediante el sitio y el enlace del monitor web que se encarga de alimentar de información al servicio web. DEFINICION DE CONCEPTOS Antes de empezar a leer este manual es necesario aclarar los siguientes conceptos: Franquicia: Es un sistema de comercio asociado en el que se realiza un contrato entre una empresa franquiciadora y un inversor local. Administrador de Franquicia (franquiciador): Es la que se encarga de aportar una marca, procedimientos, asesoría, suministros y otros complementos al fraquiciatario. Franquiciatario (franquiciado): Es el que adquiere la marca a través de un contrato con el administrador de franquicia. Nota: cabe mencionar que el sistema aplicaría igualmente para restaurantes que no tengan el esquema de franquicias.

3 REGISTRANDO UNA CUENTA PARA EL SERVICIO WEB DE MONITOREO DE VENTAS Para realizar la configuración de la aplicación web es necesario entrar al sitio y registrar una cuenta para el servicio web, para eso realicé los siguientes pasos: 1. Ingrese al sitio localice y seleccione en el menú la opción Regístrate. 2. Para el registro de un nuevo usuario es necesario aceptar los términos y condiciones del servicio web. 3. Después de aceptar los términos y condiciones se le solicitarán los datos necesarios para generar la cuenta del servicio web. Observación: Es necesario proporcionar toda la información solicitada Presionamos el botón de Finalizar, para concluir el registro de la nueva cuenta.

4 4. Para entrar a la nueva cuenta generada es necesaria su activación, para activar la cuenta revise la bandeja de entrada del que proporciono al momento de registrarse, le llegará un correo electrónico de confirmación debe localizar en el correo el vinculo de activación de la cuenta.

5 MÓDULOS DE ADMINISTRACION DEL SERVICIO WEB DE MONITOREO DE VENTAS El servicio de monitoreo de ventas web está formado de dos módulos de administración, los cuales son: 1. Módulo de Administración De Franquicias.- Este módulo administrará a los franquiciatarios de la Franquicia, desde este módulo podemos ver las ventas actuales, mensuales o anuales de un franquiciatario, igualmente en este módulo se asignan las configuraciones para el cobro de regalías al franquiciatario. También es posible en esta sección administrar los pedidos realizados por el franquiciatario. 2. Módulo del Franquiciatario.- En este módulo se lleva a cabo el monitoreo de las ventas actuales de las sucursales del franquiciatario, además se pueden generar y administrar los pedidos de productos al administrador de franquicias. ACCEDIENDO AL MÓDULO DE ADMINISTRACION DE FRANQUICIA Para acceder al módulo de administración de franquicia, es necesario proporcionar los datos de usuario con el que se efectuó el registro al servicio web, estos datos son usuario y contraseña, es importante mencionar que cuando se registran al sitio del servicio web, el sistema de registro genera un nuevo usuario a partir del que proporcionaron en el registro de la cuenta del servicio web, y es la que se utiliza para acceder a la cuenta registrada. Nota: el RFC no se proporciona para iniciar sesión en una cuenta de tipo administración de franquicia. MÓDULO DE ADMINISTRACIÓN DE LA FRANQUICIA Este módulo es el principal para la administración de los franquiciatarios de la franquicia, en este módulo el usuario podrá monitorear las ventas de todas las sucursales de los franquiciatarios registrador por el administrador de la franquicia. Igualmente podrá sacar un reporte (concentrador) de las ventas de todas las sucursales de registradas por la franquicia. También podrá calcular el monto de las regalías de cobro al franquiciatario, al igual que administrar los pedidos realizados.

6 MI SESION En esta opción configura los datos de acceso al módulo de administración así como los datos personales del administrador de franquicias. Es importante recuerde que el nombre de usuario con el cual se accede siempre esta antecedido por el identificador numérico de su distribuidor de servicio. Por ejemplo supongamos que se registro con el nombre de usuario usuario puede darse cuenta que se modifica automáticamente antecedido por un digito que es el identificador del distribuidor del servicio, en el ejemplo del usuario anterior quedaría de la siguiente manera 3-usuario1, suponiendo que el identificador de su distribuidor sea 3. VISUALIZAR FRANQUICIATARIOS En este apartado se listan todos los usuarios Franquiciatarios de la franquicia, en esta sección nos permite elegir el editar o eliminar el registro de un Franquiciatario.

7 CREAR FRANQUICIATARIO Menú principal: Crear Franquiciatario El servicio de monitoreo permite capturar varios franquiciatarios, Datos para capturar un nuevo franquiciatario: Datos del usuario Usuario: nombre de la cuenta de acceso al Módulo del Franquiciatario Contraseña: clave de seguridad para el acceso a la cuenta del Módulo del Franquiciatario Nombre: Nombre de la persona responsable de la cuenta del servicio web. Apellidos: Apellidos de la persona responsable de la cuenta del servicio web. Correo Electrónico: Este dato es importante ponerlo ya que en este se recibirá la notificación de la cuenta del franquiciatario. País: Descripción del país del franquiciatario. Estado: Descripción del estado (ubicación) del franquiciatario. Ciudad: Descripción de la ciudad Zona horaria: Descripción de la zona horaria donde se encuentra el franquiciatario. Datos de la empresa RFC: Descripción del RFC del franquiciatario, este dato es importante para el acceso del servicio web. Nombre de la empresa: Descripción del nombre comercial de la empresa. Razón Social: Descripción razón social de la empresa. Dirección: Dirección de la empresa.

8 Colonia: Descripción colonia de la empresa Código postal: Descripción del código postal de la empresa. Teléfono oficinas: Número telefónico de la empresa. Configuración de sesión Actualización de las graficas: Se especifica la cantidad numérica en segundos el cual la grafica de ventas actuales se actualizara. Símbolo de moneda: simbología de la moneda que se utilizara al representar una cantidad monetaria. Habilitar sesión del usuario: Opción que habilita o deshabilita la cuenta de sesión del franquiciatario. Configuración de servicios. Servicios Disponibles del Administrador de Franquicias: Esta sección solo visualiza de manera general los totales en cantidad unitaria de los servicios disponibles de la franquicia. Asignar número de sucursales a Franquiciatario: En esta sección podemos asignar las sucursales que el franquiciatario puede tener como máximo. Número de sucursales permitidas.- Indica cuantas sucursales puede crear el franquiciatario. Número de sucursales registradas.- Indica cuantas sucursales tiene registradas el franquiciatario actualmente.

9 Incrementar sucursales.- con esta opción puede añadir más cantidad de sucursales permitidas al franquiciatario. Asignar servicio de renta a sucursales: En este apartado se asignan los meses de servicio que estarán activos en las sucursales registradas por el franquiciatario. Nota: para poder asignar los meses de renta es necesario primero haber generado el registro del franquiciatario para poder activar la creación de sucursales. Después es necesario dar de alta las sucursales y como último paso asignarles los meses de servicio. REGIONES Menú Edición Franquiciatario: Visualizar Franquiciatario- >editar franquiciatario-> mis regiones Este catálogo registra las diferentes ubicaciones (regiones geográficas) de los franquiciatarios. Son para identificar de manera regional un grupo de franquiciatarios. Datos para capturar una nueva región: Número región: Es el identificador con el que se enumerara la región es automático. Descripción: Nombre con el que se identificara la región. ZONAS Menú Edición Franquiciatario: Visualizar Franquiciatario- >editar franquiciatario-> Mis zonas En este catálogo se definen las zonas en la que se encuentran ubicados los franquiciatarios, cada zona debe estar ubicada en una región. Datos para capturar una nueva zona: Región: Es la descripción de la región este se saca del catalogo de regiones. Numero de zona: Es el identificador numérico de la zona Descripción: Es el nombre de la zona.

10 SUCURSALES: Menú Edición Franquiciatario: Visualizar Franquiciatario- >editar franquiciatario-> Mis sucursales En esta opción se dan de alta las sucursales del Franquiciatario. Se definen las opciones para la configuración del enlace monitoreo de ventas, las graficas y los datos de la sucursal. Datos para capturar una nueva sucursal: Región: Es la descripción de la región donde se encuentra ubicada la sucursal, este se tomado del catálogo de regiones. Zona: Es la descripción de la zona donde se encuentra ubicada en la sucursal, este es tomado del catalogo de zonas. Numero de sucursal: Es el identificador numérico de la sucursal. Carpeta: Es el nombre del espacio donde se alojan los datos de cliente graficas, imágenes, etc. Ruta: Es la ruta del espacio donde es alojada la información de la sucursal. Descripción: Es el nombre con el cual será identificada la sucursal. País: Descripción del país de ubicación de la sucursal. Estado: Descripción del estado de ubicación de la sucursal. Ciudad: Descripción de la ciudad de ubicación de la sucursal. Dirección: Descripción de la ubicación de la sucursal. Teléfono: Número telefónico de contacto de la sucursal.

11 Correo electrónico: Correo electrónico al cual se enviaran las notificaciones. Moneda: Tipo de moneda de uso, ejemplo MXN, USD, EUR. Venta mínima: Es la cantidad en venta que representa lo mínimo de ventas que debe alcanzar la sucursal, esto se ve reflejado en las graficas de venta. Venta promedio: Es la cantidad en ventas que debe alcanzar la sucursal, esto se ve reflejado en las graficas de ventas. MI CONCENTRADO Menú principal: Mi concentrado. Es el concentrado de ventas generadas por las sucursales de los franquiciatarios. Pueden visualizarse a partir de un rango especificado de fechas, por franquiciatarios o por las sucursales de los franquiciatarios. MI VENTA ACTUAL Menú principal: Mi venta actual. Esta opción muestra las ventas actuales de todas las sucursales de los franquiciatarios de la franquicia en tiempo real. Tiempo real.- El tiempo de actualización puede variar de acuerdo a cada configuración de los franquiciatarios.

12 MI VENTA DIARIA Menú principal: Mi venta diaria. Esta opción visualiza el total de las ventas diarias de cada sucursal registrada por el administrador de franquicia, el total diario se ve reflejado después de haber cerrado turno en el sistema Soft Restaurant. La visualización de los datos puede ser mediante graficas o general desglosado. MI VENTA MENSUAL Menú principal: Mi venta mensual En esta opción puede ver el resumen mensual de las ventas generadas por las sucursales registradas por el administrador de franquicias. La visualización de los datos puede ser mediante graficas o general desglosado.

13 MI VENTA ANUAL Menú principal: Mi venta anual En esta opción puede ver el resumen anual de las ventas generadas por las sucursales registradas por el administrador de franquicias. La visualización de los datos puede ser mediante graficas o general desglosado. MÓDULO DE REGALIAS El módulo de regalías está diseñado para calcular de manera automática o manual el monto de que el franquiciatario debe abonar por concepto de regalía a la franquicia. El cálculo de la regalía se realiza de acuerdo a la configuración que la franquicia le asigne al franquiciatario. CATALOGO DE COBROS DE REGALIA Menú principal: Catalogo de cobro de regalía. En esta opción creará el o los tipos de cobro de regalía que la franquicia cobrará a los franquiciatarios, estos pueden ser porcentajes o cantidad en dinero. Para crear un nuevo tipo de cobro de regalía presionamos sobre el botón nuevo tipo cobro de regalía.

14 Datos para capturar un nuevo tipo de regalía: Descripción: Descripción del tipo de cobro de regalía. Cuota: Cantidad monetaria a cobrar, es una cuota fija de cobro. Porcentaje: Cantidad en porcentaje para aplicar el cobro. Ambas: Esta opción puede utilizar el cobro de una cuota fija y un porcentaje especificado. CATALOGO DE IMPUESTOS Menú Principal: Catalogo de impuestos En esta opción se dan de alta los diversos impuestos que puedan afectar las operaciones del negocio. Para crear un nuevo impuesto presionamos sobre el botón Nuevo impuesto. Datos para capturar un nuevo impuesto: Descripción: Descripción del impuesto. Abreviatura: Abreviatura conocida del impuesto. Porcentaje (%): Porcentaje del impuesto CONFIGURACION DE CORTES DE REGALIA Menú principal: configuración de cortes de regalía En esta opción da de alta las configuraciones que son utilizadas para generar y/o aplicar un corte de regalía a los franquiciados de acuerdo al periodo asignado en la configuración.

15 Para crear una nueva configuración de corte de regalía presiona el botón Nueva configuración de regalía. Datos para capturar una nueva configuración de corte de regalía. Descripción: Descripción de la configuración del corte de regalía. Impuestos: Catalogo de impuestos que serán aplicados al total de ventas del franquiciatario. Tipo cobro regalía: tipos de cobro de regalía que serán aplicados al total de ventas del franquiciatario. Periodo de corte: Tiempo en el que se aplicara la configuración del periodo de corte de regalía. Estos pueden ser semanales, quincenales y mensuales. Fecha de vencimiento: En esta opción se especifica la cantidad en días en la que vence el periodo de pago de la regalía, una vez aplicada la regalía. Para no aplicar fecha de vencimiento de pago de corte se deja en 0 días la configuración. Recargo: Es la cantidad en dinero o porcentaje la cual se cobrara una vez excedido la fecha de vencimiento del pago del corte de regalía, si la configuración de días de vencimiento no está activa no se aplica esta configuración. ASIGNAR CONFIGURACION DE CORTE DE REGALIAS Menú Principal: Asignar configuración de corte de regalías En este módulo puede asignar la configuración de corte de regalía, el modo de corte (manual o automático) y ver los periodos del franquiciatario. Datos para asignar en la configuración del franquiciatario: Configuración de corte de regalía: Configuración de corte de regalía (esta configuración es la que se da de alta en el catalogo de configuraciones de corte de

16 regalía) Modo de corte: Indica si la configuración de corte de regalía se aplicara de forma automática o manual. Observación: Automática esto significa que se aplicara cada final de corte según el periodo configurado en la configuración de corte de regalía. Si es manual se tiene que acceder al apartado de periodos y ejecutar el periodo correspondiente, el modo manual no puede ejecutarse en el periodo en curso. Aplicar periodo: Ejecuta la configuración del corte de regalía del franquiciatario devolverá el corte del periodo anterior al actual. Periodos: Lista los periodos de acuerdo a la configuración del corte de regalías, desde esta opción se pueden aplicar los cortes de regalía de periodos pasados. LISTADO DE CUENTAS DE PAGO POR CORTE DE REGALIA Menú principal: cuentas de pago por corte de regalía. Este módulo lista las cuentas por pagar de los cortes de regalía generados a los franquiciatarios. Para abonar/pagar una cuenta de un corte presionamos el botón Abonar / pagar situado a la derecha de la cuenta de corte de regalía. Para realizar un abono seleccionamos la opción Nuevo abono Datos para capturar un nuevo abono: Tipo de abono: indique la operación más adecuada con la que se realizo el abono: efectivo, deposito, tarjeta de crédito, etc. Es recomendable que ingrese una referencia de pago. Fecha: Descripción de la fecha en la que se realizo el abono. Observación: Especifique información que pueda ser de ayuda por el movimiento del abono.

17 PEDIDOS En este módulo podrá llevar el control y administración de los pedidos de productos (presentaciones) a la franquicia realizadas por el franquiciatario. El módulo de pedidos se compone de los siguientes catálogos: catalogo de clasificaciones, catalogo de grupos, catalogo de precios y catalogo de presentaciones. Para empezar a utilizar el módulo de pedidos es necesario proporcionar información a los catálogos antes mencionados. CATALOGO DE CLASIFICACIONES Menú principal: catalogo de clasificaciones En esta opción se dan de alta las clasificaciones de los productos. Datos para capturar una nueva clasificación Clave: Descripción alfanumérica para identificar la clasificación. Descripción: Descripción de la clasificación CATALOGO DE GRUPOS Menú principal: catalogo de grupos Es el catálogo que nos permitirá dar de alta los conceptos para agrupar o clasificar presentaciones con características semejantes bajo un mismo nombre. Datos para capturar un nuevo grupo: Clave: Clave que identificar el grupo. Descripción: Es el nombre del grupo

18 CATALOGO DE PRECIOS Menú principal: Catalogo de precios. Este catalogo es para dar de alta los posibles precios para las presentaciones, solo se describen los tipos de precios. Datos para capturar un nuevo precio: Clave: Clave que identificara el precio Descripción: Es el nombre del precio. CATALOGO DE PRESENTACIONES Menú principal: Catalogo de presentaciones. Este catálogo es para dar de alta las presentaciones de venta del negocio. Datos para capturar una nueva presentación: Grupo: Identifica el grupo de la presentación Clave: Identificador de la presentación. Descripción: Nombre de la presentación. Precios: Asigna los precios de la presentación, este depende del catalogo de precios. Es importante asignar los precios y sus respectivos impuestos en caso de existir.

19 ADMINISTRAR PEDIDOS Menú principal: Administrar pedidos En este módulo se administra las solicitudes de pedido realizadas por los franquiciatarios, podemos cambiar el estado de un pedido, o podemos cancelar una solicitud de pedido. Además de confirmar los productos que fueron recibidos por el franquiciatario.

20 ACCEDIENDO AL MÓDULO DE ADMINISTRACION DEL FRANQUICIATARIO Para acceder al módulo de administración de franquiciatario es necesario proporcionar el nombre del usuario, la contraseña y el RFC son necesarios esos tres datos para poder realizar el acceso. Nota: el RFC no se proporciona para iniciar sesión en una cuenta de tipo administración de franquicia. MÓDULO DE ADMINISTRACION DEL FRANQUICIATARIO Este módulo es el panel de administración de franquiciatario, en este puede realizar el monitoreo de las ventas de las sucursales registradas al franquiciatario. Así como también el monitoreo de los comensales que están actualmente en el negocio. Incluye un módulo de pedidos para poder realizar pedidos en línea de productos a la franquicia. MI SESION En esta opción configura los datos de acceso al módulo de administración así como los datos personales del franquiciatario. Es importante que recuerde que el RFC es un dato solicitado al momento de acceder a la cuenta del administrador del franquiciatario.

21 MI VENTA ACTUAL Menú principal: Mi venta actual. Esta opción visualiza las ventas actuales de todas las sucursales en tiempo real. Tiempo real.- El tiempo de actualización puede variar de acuerdo a cada configuración de los franquiciatarios. MI VENTA DIARIA Menú principal: Mi venta diaria. Esta opción visualiza el total de las ventas diarias de cada sucursal registradas. El total diario se ve reflejado después de haber finalizado los turnos en el sistema Soft Restaurant. La visualización de los datos puede ser mediante graficas o general desglosado.

22 MI VENTA MENSUAL Menú principal: Mi venta mensual En esta opción puede ver el resumen mensual de las ventas generadas por las sucursales registradas. La visualización de los datos puede ser mediante graficas o general desglosado. MI VENTA ANUAL Menú principal: Mi venta anual En esta opción puede ver el resumen anual de las ventas generadas por las sucursales registradas. La visualización de los datos puede ser mediante graficas o general desglosado.

23 NUEVO PEDIDO Menú principal: nuevo pedido En esta opción puede generar un nuevo pedido Datos para capturar un nuevo pedido: Datos de entrega: Son los datos donde se recibirá el pedido. Sucursal entrega: Lista el catalogo de sucursales registradas, al seleccionar se cargan los datos comerciales de la sucursal. Sucursal: descripción de la sucursal a la que se entregara el pedido Dirección: dirección de la sucursal a la que se entregara el pedido País: país de la sucursal Estado: estado de la sucursal Ciudad: ciudad de la sucursal Teléfono: teléfono de contacto de la sucursal Fax: fax de contacto de la sucursal correo del contacto Entregar a: nombre de la persona responsable de recibir el pedido en la sucursal. Datos de envió (por la franquicia): Estos datos son proporcionados por la franquicia. Responsable de entrega: nombre del responsable de entrega del pedido Conductor: nombre de la persona encargada de llevar el pedido Placas: descripción de las placas del transporte Hora de salida: hora de salida del transporte del pedido

24 Observaciones: observaciones acerca de la entrega del pedido. Productos del pedido Clave: Es la clave asignada al dar de alta la presentación Cantidad: cantidad de productos a solicitar en el pedido Costo unitario: costo del producto Impuesto: impuesto del producto Total: monto total a pagar por el producto Observaciones: observaciones del pedido ADMINISTRAR PEDIDOS Menú principal: administrar pedidos En este módulo se listan los pedidos realizados. Además se puede llevar el control de que pedidos están pendientes, cuales están procesados entre otros. Para editar un pedido se debe seleccionar de la lista de pedidos, y presionar el botón de editar y se abrirá el contenido del pedido, en el puede modificar la lista productos. El proceso de pedido tiene cuatro fases: Pendiente: En esta fase, el pedido ya está realizado y por ende el administrador de franquicias está enterado, por lo que no se necesita más que esperar al siguiente fase. En Proceso: En esta fase, la orden de pedido ya está en producción (carga del los productos). Por lo que el sistema no permitirá que se pueda modificar para anexar productos a la orden del pedido. En Ruta: Esta fase indica que el producto ya está en ruta para su distribución. Confirmar Entrega: El administrador de franquicia es el encargado de confirmar la entrega de los productos entregados.

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6 INDICE 1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4 3. Archivo 6 3.1 Empresa 6 3.2 Sucursales 8 3.3 Cambio de Usuario 9 4. Facturación 10

Más detalles

I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.

I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE. Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE.... 2 II. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 III. ÁREA DE TRABAJO... 4 IV. SUBIR FOTO AL PERFIL... 5 V. INGRESAR AL CURSO ó MODULO VIRTUAL... 8 VI.

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS

GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS GESTINLIB GESTIÓN PARA LIBRERÍAS, PAPELERÍAS Y KIOSCOS DESCRIPCIÓN DEL MÓDULO DE KIOSCOS 1.- PLANTILLA DE PUBLICACIONES En este maestro crearemos la publicación base sobre la cual el programa generará

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS

MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS MANUAL DE USUARIOS PAGINA DE VENTA EN LINEA MEXITOURS Por medio de la presente me permito, a nombre de todo el personal que labora en Mexitours, darle la más cordial bienvenida a nuestro nuevo sistema

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I

SIIGO CAJERO. Elaboración de Documentos. Cartilla I SIIGO CAJERO Elaboración de Documentos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Qué es una Factura de Venta? 4. Cuál es la Ruta para Elaborar Facturas? 5. Cuáles son los

Más detalles

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk

Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Facturación Electrónica Manual de Usuario FactuDesk Última actualización: Enero 2011 Contenido Configuración CFDI Y CBB... 2 Selección del tipo de comprobante a generar... 2 Configuración de CFDI... 3

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 2.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

Manual de Usuario Receptor

Manual de Usuario Receptor Manual de Usuario Receptor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Receptores CFD 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente 2.1.2.

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

MANUAL ECOMMERCE 2.0

MANUAL ECOMMERCE 2.0 MANUAL ECOMMERCE 2.0 1.- INTRODUCCIÓN Nuevas características añadidas al módulo: - Gestión de atributos de productos. - Gestión de cupones - Mejoras en métodos de envío - Descuentos a nivel de productos,

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM

LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM 2014 Las Facturas Electrónicas.com Gustavo Arizmendi Fernández LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS.COM Manual de usuario de Las Facturas Electrónicas.com. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE...

Más detalles

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB

ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB ENVIO SMS A TRAVÉS DE WEB Para acceder al servicio de mensajería a través de la Web, debemos ir a la siguiente URL http://mensajes.deipe.es Aparecerá una pantalla para introducir el usuario y la contraseña.

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA WEB

FACTURA ELECTRÓNICA WEB FACTURA ELECTRÓNICA WEB Guía Práctica de Usuario S I A S A d e l N o r t e Página 1 Contenido 1. Como entrar a la página Facturamos.com.mx... 3 2. Manejo de los catálogos en Facturamos Web... 5 3. Configuración

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Tienda

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Tienda APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Tu Tienda INDICE 1 QUÉ ES TU TIENDA?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TU TIENDA... 1 2 CONTRATACIÓN DE TU TIENDA... 2 2.1 INICIAR LA

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

Oficina Online. Manual del Administrador

Oficina Online. Manual del Administrador Oficina Online Manual del Administrador ÍNDICE 1 El administrador... 3 1.1 Consola de Administración... 3 2 Usuarios... 5 2.1. Cambio de clave del Administrador Principal... 5 2.2. Nuevo usuario... 6 2.3.

Más detalles

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE

MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE MANUAL DE TESORERÍA / COMPROBACIÓN DE GASTOS SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de

Más detalles

Monitoreo remoto de tus venta: A traves de internet puedes monitorear las ventas de tu negocio en tiempo real.

Monitoreo remoto de tus venta: A traves de internet puedes monitorear las ventas de tu negocio en tiempo real. LAUNDRY POS Que es Laundry POS? Es una solucion integral de punto de venta diseñado especificamente para lavanderias que simplifica su operacion y manejo resolviendo las necesidades de los propietarios.

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL Diciembre del 2009 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN...3 1.1 Descripción...3 2 ESTRUCTURA OUTLOOK...4 2.1 Descripción...4 2.2 Estructura...4 3 GESTIÓN DEL CORREO...5 3.1 Descripción...5

Más detalles

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES

Manual para solicitar folios de comprobantes digitales MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES MANUAL PARA SOLICITAR FOLIOS DE COMPROBANTES DIGITALES Manual para solicitar folios de comprobantes digitales. 1. Introducción 1.1 Objetivo. El objetivo de este documento es mostrar los pasos necesarios

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 2 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB INTRODUCCIÓN El presente documento les guiará y servirá de apoyo para una mayor comprensión en la forma que se debe entregar y completar la información para la generación de proyectos. Los usuarios que

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

Puede faltar la operativa de algunas funciones en la aplicación.

Puede faltar la operativa de algunas funciones en la aplicación. PRIMEROS PASOS EN N!PREVENTA Qué es una versión BETA? La versión beta de N!PREVENTA es la primera versión completa de la aplicación que ponemos al alcance, de forma controlada, a los colaboradores y probadores.

Más detalles

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial

MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial MANUAL DE INGRESO PÁGINA Tarjeta Empresarial INGRESO PAGINA WEB/ REGISTRO EMPRESA INGRESO Para ingresar al portal de Tarjeta Empresarial debemos hacerlo mediante la pagina WEB Corporativa, www.corporaciongpf.com

Más detalles

Manual de Usuario. 1 P á g i n a

Manual de Usuario. 1 P á g i n a Manual de Usuario 1 P á g i n a Índice Contenido Pág. Como ingresar al sistema --------------------------------- 3 Interfaz de sistema -------------------------------------------- 4 Configuración Agregar

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet)

Facturación Electrónica CFDI. Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Facturación Electrónica CFDI Proveedor Autorizado de Certificados (PAC) CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet) Para continuar con el trámite y que usted pueda empezar a facturar debe accesar

Más detalles

Manual Sistema de Planillas

Manual Sistema de Planillas Manual Sistema de Planillas Ingrese al sistema de planillas haciendo doble clic sobre el icono. Seguidamente mostrará la información de la licencia, datos como el número de serie y versión instalada. La

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA EMPRESAS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 6 3. Creación

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual de Usuario Mail Hosting UNE

Manual de Usuario Mail Hosting UNE Manual de Usuario Mail Hosting UNE Bienvenido a su servicio Mail Hosting de UNE Este manual de usuario está enfocado a los administradores de dominio para los planes de Mail Hosting UNE. Este documento

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

3.- PANTALLA DE INICIO

3.- PANTALLA DE INICIO GUÍA DE USO 1.- Acceso 2.- Antes de empezar a trabajar. Configuración. 3.- Pantalla de inicio 3.1- Tareas 3.2- Accesos directos 2.2.1- Cliente nuevo 2.2.2- Expediente en blanco 2.2.3- Nueva factura Como

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

E 4.2-4 Manual de usuario. : Versión: 0.1 Fecha: 05/02/2013 Autor: Carlos Ors Email: Carlos.ors@tecsidel.es

E 4.2-4 Manual de usuario. : Versión: 0.1 Fecha: 05/02/2013 Autor: Carlos Ors Email: Carlos.ors@tecsidel.es E 4.2-4 Manual de usuario : Versión: 0.1 Fecha: 05/02/2013 Autor: Carlos Ors Email: Carlos.ors@tecsidel.es Historial de cambios Versión Fecha Autor Cambios 0.1 05/02/2013 Carlos Ors Versión Inicial Índice

Más detalles

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet.

Carrito de Compras. Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. Carrito de Compras Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una página de Internet. La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Nixfarma DIRECTO 963523052

Nixfarma DIRECTO 963523052 Tarjeta de fidelización Redfarma. CAPÍTULO CONTENIDO PÁGINA 1. Introducción.... 2 Requisitos.... 2 2. Usuarios de Redfarma.... 2 3. Nuevos usuarios de Redfarma... 2 Resumen de pasos a seguir:... 2 Configuración

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL GESTIÓN INFORMÁTICA Agosto 24 de 2015 Agosto 4 de 05 Introducción Este documento constituye el manual de usuario del sistema de gestión de solicitudes utilizado para el soporte, asesoría y acompañamiento a los usuarios de los servicios institucionales

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ EXPORTAR PERIODOS, INCIDENCIAS Ó EMPLEADOS DE NOMIPAQ Una vez abierto nuestro sistema de nomina Nomipaq hacer lo siguiente: 1. Menú Interfaz opción importación y exportación. 2. Se abrirá siguiente ventana

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Instructivo Registro de Proyectos

Instructivo Registro de Proyectos Instructivo Registro de Proyectos Registro de proyectos de Investigación y proyectos de Regalias Publicado por Vicerrectoría de Investigación, Ciudad Universitaria, 1ra Edición, 2014 Control de Revisiones

Más detalles

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy.

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy. 1. AbitabNet Como usuario de AbitabNet podrás generar órdenes de cobro y pago mediante el uso de una Caja propia a la que tú o quienes autorices podrán acceder. Tus clientes con una simple referencia podrán

Más detalles

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5)

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) - MANUAL DE USUARIO - 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cierres? 3. Cuáles son los Tipos de Cierres que se Pueden Ejecutar en SIIGO? 3.1 Cierre Parcial 3.2 Cierre Definitivo

Más detalles

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA.

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. 1. INGRESAR AL SISTEMA. En su navegador web, ingrese a www.impuestox.com. Posteriormente de clic en el botón rojo de la parte superior derecha de la pantalla Ir al Sistema.

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Formas de Pago y Efectos en Facturas de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Cuentas Bancarias 4 2.1. Dar de alta un banco 4 3. Formas de pago 6 3.1. Cómo crear formas de pago

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace.

MiCRM Enlace Bienvenido a MiCRM Enlace. Bienvenido a MiCRM Enlace. Manual de usuario para el uso de la consola web. 1 En MiCRM Enlace usted podrá dar de alta empresas con inventarios, productos, listas de precios, tener vendedores para crear

Más detalles