PUBLICACIONES EN PAGINAS WEB, DIARIOS, REVISTAS Y OTRAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PUBLICACIONES EN PAGINAS WEB, DIARIOS, REVISTAS Y OTRAS"

Transcripción

1 CODIGO: SGII-II/APS VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de Procedimientos (MAPRO) - OPP Revisado por: Secretaría General e Imagen Institucional VºBº por: Oficina de Planificación y Presupuesto

2 FECHA:09/08/2005 2/18 1. OBJETIVO Estandarizar el procedimiento de publicación en páginas Web, diarios, revistas y otras publicaciones, a fin de orientar a la población sobre la prevención y atención de de desastres, así como sobre el funcionamiento del SINADECI. 2. ALCANCE Este procedimiento es de aplicación en el Area de Prensa de la Unidad de Imagen Institucional de la General e Imagen Institucional del INDECI. Describe las actividades desde que la Unidades Orgánicas realizan el requerimiento a la General e Imagen Institucional para la publicación de información en la pagina Web del INDECI, o desde que el Area de Prensa de la Unidad de Imagen Institucional realiza o actualiza el Programa de Fechas y Actividades, para luego realizar, de acuerdo a este programa, el suplemento especial, el boletín virtual o las recomendaciones de seguridad; hasta la publicación de éste material periodístico. 3. BASE LEGAL 3.1. Decreto Ley Nº 19338, Ley del stema de Defensa Civil, y sus normas modificatorias Decretos Legislativos s. 442, 735 y 905, Ley Nº y el Decreto de Urgencia Nº Decreto Supremo Nº PCM, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del INDECI, del 21MAY Ley N 27806, que aprueba la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Ley N 27927, que modifica la Ley N Decreto Supremo N PCM, que aprueba el Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Decreto Supremo N PCM que modifica el artículo 2 de dicho reglamento Resolución Jefatural N INDECI, en el que se asigna al Secretario General del INDECI, la responsabilidad de la actualización permanente de la información a publicarse en el Portal el INDECI; y que también asigna al de la Oficina de Estadística y Telemática del INDECI, la responsabilidad de implementar los mecanismos necesarios para garantizar el acceso permanente en Internet al Portal Institucional por la ciudadanía en general así como, vincular el Portal del INDECI al Portal del Estado Peruano, del 24NOV Resolución Jefatural N INDECI, que aprueba el Manual de Organización y Funciones (MOF) del INDECI. 4. REQUISITOS DEL PROCESO 4.1. La elaboración y posterior revisión, del Programa de Fechas y Eventos por la Unidad de Imagen Institucional El requerimiento realizado por las Unidades Orgánicas a la SGII, para la publicación de información en la página Web del INDECI La contratación y adquisición del servicio de diagramación y publicación de los suplementos especiales del INDECI, por la Dirección Nacional de Logística.

3 FECHA:09/08/2005 3/18 5. RESPONSABLES DEL PROCESO 5.1. Jefatura del INDECI Area de Prensa de la Unidad de Imagen Institucional de la SGII Oficina de Estadística y Telemática Dirección Nacional de Logística Unidad Orgánica solicitante. 6. CONSIDERACIONES 6.1. El boletín virtual, el suplemento especial, así como las recomendaciones de seguridad en Defensa Civil se publican principalmente con la intención de orientar a la población en materia de prevención de desastres La UII aparte de publicar el boletín virtual en la página Web del INDECI, también publica la información que las Unidades Orgánicas le soliciten previa revisión y aprobación del Secretario General del INDECI El boletín virtual se publica mensualmente, el suplemento especial se publica generalmente coincidiendo con la fecha del aniversario del INDECI, y las recomendaciones de seguridad en Defensa Civil se publican cada vez que se aproxima una fecha para la realización de eventos festivos, deportivos, entre otros eventos de gran afluencia de público, con la intención de prevenir desastres de toda índole Los suplementos especiales son desarrollados en su totalidad por los especialistas en el tema, a diferencia del boletín virtual o las recomendaciones de seguridad, las que son redactadas en la Unidad de Imagen Institucional y el especialista en el tema revisa, valida y realiza observaciones si las hubiera Las recomendaciones de seguridad en Defensa Civil se publican en diarios, revistas y páginas Web Los suplementos especiales se publican en un diario seleccionado por la Dirección Nacional de Logística de acuerdo a la ley vigente en materia de adquisiciones del estado El Secretario General del INDECI, tiene la responsabilidad de la actualización permanente de la información a publicarse en el portal del INDECI, para lo cual implementa mecanismos internos para la gestión del contenido de la información del portal (Web MASTER) y para la administración del módulo de actualización de la información La Oficina de Estadística y Telemática es la responsable de implementar los mecanismos necesarios para garantizar el acceso permanente, en Internet, al portal institucional por la ciudadanía en general así como, vincular el portal del INDECI al portal del Estado Peruano, al amparo de los dispuesto en el Decreto Supremo Nº PCM, debiendo implementar mecanismos internos para el diseño y desarrollo de la pagina Web, así como para la administración de redes que garanticen un adecuado flujo de información.

4 FECHA:09/08/2005 4/ El INDECI deberá difundir a través su página Web la siguiente información: a Datos generales del INDECI que incluyan principalmente las disposiciones y comunicados emitidos, su organización, organigrama, procedimientos, el marco legal al que está sujeto y el Texto Unico Ordenado de Procedimientos Administrativos que la regula. b La información presupuestal que incluya datos sobre los presupuestos ejecutados, proyectos de inversión, partidas salariales y los beneficios de los altos funcionarios y el personal en general, así como sus remuneraciones. c Las adquisiciones de bienes y servicios que se realicen. La publicación incluirá el detalle de los montos comprometidos, los proveedores, la cantidad y calidad de bienes y servicios adquiridos. d Las actividades oficiales que desarrollan los altos funcionarios del INDECI. e La información adicional que el INDECI considere pertinente Además del boletín virtual, suplemento especial y recomendación de seguridad de Defensa Civil, existe un suplemento interno llamado Tato Informativo para informar actividades de confraternidad y otras actividades internas del INDECI. 7. SIGLAS 7.1. DINALOG: Dirección Nacional de Logística INDECI: Instituto Nacional de Defensa Civil OA: Oficina de Administración OET: Oficina de Estadística y Telemática SGII: Secretaría General e Imagen Institucional SINADECI: stema Nacional de Defensa Civil SINPAD: stema Nacional de Información para Prevención y Atención de Desastres UE: Unidad de Economía de la OA UII: Unidad de Imagen Institucional de la SGII. 8. DEFINICIONES 8.1. Actividad: Hecho programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) como ente rector y conductor del stema Nacional de Defensa Civil, tales como reuniones de coordinación, charlas conferencias, cursos talleres, seminarios, coloquios, mesas redondas, foros, encuentros, congresos, jornadas y actos solemnes a las que asisten autoridades y funcionarios de las Instituciones integrantes del SINADECI y el público en general Especialista del INDECI: Es aquel profesional perteneciente a una de las Unidades Orgánicas del INDECI, que se encarga de redactar o revisar cada uno de los esquemas de los materiales periodísticos a publicar, de acuerdo a la especialidad que desarrolla.

5 FECHA:09/08/2005 5/ Proveedor: Se define así a aquella empresa encargada de editar el suplemento especial del INDECI, contratada por la DINALOG de acuerdo a la ley vigente de adquisiciones y contrataciones del estado o aquella empresa que realiza la publicación gratuita de las recomendaciones de seguridad en Defensa Civil, previa coordinación vía correo electrónico con el Area de Prensa de la Unidad de Imagen Institucional Programa de Fechas y Actividades: Programa que se realiza en la Unidad de Imagen Institucional de acuerdo a las fechas en las que se realiza algún evento festivo, religioso, deportivo, entre otros, a nivel local o nacional motivo por el que es necesario emitir publicaciones referidas a la prevención de desastres stema Nacional de Información para Prevención y Atención de Desastres (SINPAD): Software basado en el empleo de mapas electrónicos. Su acceso es a través de la página WEB del INDECI, permite el registro y seguimiento del peligro o emergencia ocurrida en el territorio nacional con la finalidad de que las autoridades del SINADECI actúen coordinada, oportuna y eficientemente ante una amenaza de peligro inminente o una emergencia Web MASTER: Persona con conocimiento de publicidad, marketing y/o ciencias de la comunicación, filosofía, doctrina institucional y del gran planeamiento institucional de mediano y largo plazo, es decir, un domino de la prospectiva de la organización y la visión futura que se quiere alcanzar, facilitando por un trato directo casi diario con la Alta Dirección.

6 FECHA:09/08/2005 6/18 9. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO UNIDAD ORGANICA RESPONSABLE DESCRIPCION DE ACTIVIDADES Al Inicio del Año 1. Elabora o actualiza el Programa de Fechas y Actividades, y entrega al de la UII para su aprobación, o las Unidades Orgánicas envían requerimiento a la SGII para que se publique información en la página Web del INDECI, el cual es recibido por la General para la revisión de la información por el Secretario General del INDECI, luego ir a la actividad 48 en el caso de éstas últimas. 2. Recibe programa elaborado, da V B y entrega al para que continúe con el proceso. 3. Recibe Programa de Fechas y Actividades aprobado por el de la UII. 4. Revisa fechas del programa para verificar si está próxima una fecha propicia para poder publicar recomendaciones de seguridad, el boletín virtual o el suplemento especial del INDECI. es fecha para realizar el suplemento especial o el boletín virtual es una fecha para realizar recomendaciones de seguridad Espera la próxima fecha para realizar un suplemento especial, boletín virtual, recomendación de Defensa Civil, u otra actividad según el Programa de Fechas y Actividades. Regresar a la actividad 4. Es una fecha para realizar recomendaciones de seguridad 5. Redacta recomendaciones de seguridad en Defensa Civil, de acuerdo a la fecha que se revisó anteriormente en el Programa de Fechas y Actividades. Luego continúa en la actividad 12, donde envía el tema redactado a la Unidad Orgánica correspondiente para que lo revise el especialista en el tema. Es fecha para realizar el suplemento especial o el boletín virtual 6. Elabora el esquema del documento, de acuerdo a la información preliminar que se obtuvo con la recolección de información de las Direcciones Regionales de Defensa Civil a través del SINPAD o de la información obtenida por el monitoreo de otras fuentes de información.

7 FECHA:09/08/2005 7/18 UO Especialista en el Tema 7. Entrega esquema del documento al de la UII, para su aprobación. 8. Recibe esquema del documento del periodista encargado de la elaboración del suplemento especial o el boletín virtual, para su revisión y aprobación. está de acuerdo con el esquema presentado 9. Realiza observaciones al esquema presentado y entrega al periodista encargado, para que realice las correcciones necesarias. 10. Recibe esquema del suplemento especial o del texto del boletín virtual con las observaciones realizadas por el de la UII. Luego va a la actividad 6. Está de acuerdo con el esquema presentado 11. Aprueba y entrega al encargado, quien recibe el esquema del suplemento especial o del texto del boletín virtual aprobado. 12. Entrega, al Especialista en el tema de la Unidad Orgánica correspondiente, el esquema aprobado por el de la UII o la recomendación de seguridad en Defensa Civil, según el caso. 13. Recibe el esquema o recomendación del periodista encargado, firma cuaderno de cargos y revisa. Esquema es para un suplemento especial 14. Revisa la redacción del boletín virtual o las recomendaciones de seguridad por el encargado y, en caso de no estar de acuerdo, realiza las observaciones y/o correcciones necesarias. Luego continúa en la actividad 16. Esquema es para un suplemento especial 15. Redacta y desarrolla tema del esquema para el suplemento especial. 16. Entrega el esquema o recomendación redactado, corregido o con observaciones, y solicita firma. 17. Recibe tema redactado y revisado por la Unidad Orgánica correspondiente, corrige si fuese necesario y firma cuaderno de cargo. es la redacción del suplemento especial 18. Envía recomendaciones de seguridad o texto de boletín virtual para el visto bueno del de la UII. 19. Da su V B y entrega a la para que lo envíe a la Jefatura para el visto bueno del del INDECI.

8 FECHA:09/08/2005 8/18 DINALOG PROVEEDOR JEFATURA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO Responsable del INDECI 20. Recibe documentos del de la UII y los envía a Jefatura para el visto bueno del del INDECI. Luego ir a la actividad 32, donde la de la Jefatura recibe el documento y firma cargo. Es la redacción del suplemento especial 21. Redacta solicitud de requerimiento de empresa experta en elaborar y publicar el suplemento especial, luego firma requerimiento el de la UII. 22. Envía requerimiento a la DINALOG y solicita firma. 23. Recibe requerimiento, firma cuaderno de cargos. Se inicia el proceso de Procedimiento General para la Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios, el que finaliza con la contratación de la empresa experta en realizar la diagramación y publicación del suplemento especial. 24. Entrega nombre y referencias de la empresa a la UII para que se inicie el contacto y la realización de los diagramas de prueba. 25. Recibe referencias para iniciar el contacto. 26. Realiza contacto con la empresa seleccionada por la DINALOG, entrega información necesaria para que se diagrame la prueba. 27. Recibe información para realizar la prueba de diagramación o prueba revisada con observaciones. Es para corregir 28. Realiza corrección de la prueba de diagramación, de acuerdo a las observaciones realizadas en la Jefatura del INDECI. Luego ir a la actividad 30. es para corregir 29. Realiza prueba de diagramación y entrega al encargado. 30. Recibe prueba de diagramación del suplemento especial. 31. Envía prueba de diagramación, redacción recomendaciones de seguridad o texto de boletín virtual a la Jefatura para su revisión. 32. Recibe prueba de diagramación, redacción de recomendaciones de seguridad o texto de boletín virtual para la revisión y el visto bueno, luego firma cargo y entrega al del INDECI. 33. Recibe documentos, toma conocimiento y revisa.

9 FECHA:09/08/2005 9/18 JEFATURA del INDECI Tiene observaciones que realizar 34. Realiza observaciones para corregir y entrega a la, ir a la actividad 36. tiene observaciones que realizar 35. Da su V B y entrega documento a la para que prosiga con el proceso. 36. Recibe documento revisado por el del INDECI. 37. Envía documento a la UII, solicita firma en cargo. 38. Recibe documento de la de la Jefatura, firma cargo y entrega al encargado. 39. Recibe documento revisado por el del INDECI. Es un documento con observaciones Es para prueba de diagramación del suplemento especial 40. Envía al proveedor, la prueba de diagramación con las observaciones realizadas en la Jefatura para que realicen las correcciones necesarias. Luego ir a la actividad 27, donde el responsable en la empresa externa recibe la prueba con las observaciones realizadas. es para prueba de diagramación del suplemento especial es una recomendación de seguridad es el texto del boletín virtual Se da fin al proceso. Es el texto del boletín virtual Continúa en la actividad 41, donde corrige según las observaciones realizadas. Es una recomendación de seguridad 41. Corrige las observaciones realizadas, para luego ir a la actividad 31, donde se envía los documentos a la Jefatura. es un documento con observaciones Es una prueba de diagramación del suplemento especial 42. Revisa prueba de diagramación por última vez, antes de ser enviado a la empresa encargada de realizar el suplemento especial. 43. Luego firma prueba de diagramación del suplemento especial, luego del V B de Jefatura.

10 FECHA:09/08/ /18 PROVEEDOR SGII DINALOG OA / UE Responsable Secretaría General Responsable TESORERIA 44. Envía prueba de diagramación al proveedor para que realice impresión y publicación del suplemento especial. 45. Recibe prueba de diagramación que realizó anteriormente, con el visto bueno para poder realizar el suplemento especial del INDECI. 46. Realiza impresión y publicación del suplemento especial del INDECI y envía sus documentos para el pago. Se inicia el proceso de Administración del Proceso de Trámite Documentario, el que finaliza con la recepción de los documentos sustentatorios para el pago al proveedor del servicio de impresión y publicación del suplemento especial del INDECI. Luego va al proceso de Elaboración de Ordenes de Compra o de Servicio y Recepción de Acta de Conformidad, el que finaliza con la elaboración de la Orden de Servicio, para luego ser enviada a la OA adjuntando los documentos sustentatorios, para el pago correspondiente al proveedor. Finalmente se inicia el proceso de Transferencia de Fondos y Trámite de Pagos, el que concluye con el pago al proveedor previa presentación de sus documentos identificatorios y la firma del comprobante de pago. Fin del proceso. es una prueba de diagramación del suplemento especial es una recomendación de seguridad es el texto del boletín virtual Se da fin al proceso. Es el texto del boletín virtual 47. Realiza diagramación y actualiza la información de acuerdo al texto aprobado por el del INDECI. 48. Solicita VºBº del Secretario General a la información actualizada para publicarse en la página Web del INDECI. El Secretario General da visto bueno a la información luego de haber sido visada por el jefe de la Unidad de Imagen Institucional. 49. Entrega a la OET la información actualizada para ser publicada en la página Web del INDECI.

11 FECHA:09/08/ /18 OET MEDIOS DE COMUNICACION MEDIOS DE COMUNICACION MEDIOS DE COMUNICACION Area de Informática Responsable Responsable Responsable Se inicia el proceso de Administración del Web te, el que finaliza con el diseño y desarrollo de la página Web del INDECI, la vinculación del portal del INDECI al portal del Estado Peruano, y la publicación de la información actualizada y administrada por la UII en la página Web. Fin del proceso. Es una recomendación de seguridad 50. Revisa directorio de correos de diarios y revistas de renombre a nivel nacional. 51. Envía correo electrónico solicitando espacio gratuito para la publicación de las recomendaciones de seguridad en Defensa Civil. 52. Recibe correo electrónico del Area de Prensa del INDECI, toma conocimiento y decide. cede espacio gratuito 53. Envía correo electrónico disculpándose. 53. Recibe correo electrónico del medio de comunicación disculpándose por no poder ceder espacio gratuito en sus publicaciones. Luego ir a la actividad 50, para enviar correos electrónicos a otras empresas solicitando espacios gratuitos. Cede espacio gratuito 54. Envía correo electrónico aceptando y manifestando que le envíen la información para publicarla en el diario, página Web o revista. 54. Recibe correo electrónico del medio de comunicación, toma conocimiento. 55. Prepara recomendaciones de seguridad en Defensa Civil para enviarlas por correo electrónico. 56. Envía correo electrónico agradeciendo por ceder espacio gratuito al INDECI, además adjunta archivos conteniendo las recomendaciones de seguridad en Defensa Civil. 56. Recibe correo electrónico con las recomendaciones de seguridad adjuntas. 57. Publica recomendaciones de seguridad en Defensa Civil en su página Web, diario o revista. Dando fin al proceso.

12 10. DIAGRAMA DE FLUJO

13 PUBLICACION EN PAGINAS WEB, DIARIOS, INDECI SGII UO SECRETARIA GENERAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL PRENSA JEFATURA DINALOG Inicio Inicio 1 Formula requerimiento para la publicación en la página Web del INDECI y envía 1 Recibe requerimiento, firma cargo y entrega Al Inicio del Año 1 Elabora o actualiza Programa de Fechas y Actividades, y entrega 2 Recibe programa elaborado, da VºBº y entrega a 3 Recibe Programa de Fechas y Actividades aprobado b 4 Revisa fechas del programa Fecha para realizar el suplemento especial o boletín virtual 5 Redacta recomendaciones Fecha para realizar recomendaciones de seguridad 6 Elabora el esquema del documento d c Fecha 7 Entrega al 8 Recibe esquema y revisa b Está de acuerdo d 10 Recibe esquema con observaciones 9 Realiza observaciones y entrega 11 Recibe esquema aprobado 11 Aprueba y entrega α

14 PUBLICACION EN PAGINAS WEB, DIARIOS, INDECI SGII DINALOG JEFATURA UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL PRENSA UO Especialista en el Tema α c 12 Entrega esquema aprobado o recomendación de seguridad de Defensa Civil, previa coordinación 13 Recibe esquema o recomendación, firma cuaderno de cargo y revisa Es para un suplemento especial 14 Revisa la redacción del boletín virtual o las recomendaciones de seguridad 15 Redacta y desarrolla tema para el suplemento especial 17 Recibe tema, corrige si fuese necesario, y firma cuaderno de cargo 16 Entrega el esquema o recomendación redactado, corregido o con observaciones, y solicita firma Es redacción del suplemento especial 18 Envía recomendaciones de seguridad o texto de boletín virtual para el VºBº 19 Da su VºBº y entrega e 20 Recibe y envía a Jefatura para el VºBº 21 Redacta requerimiento de empresa experta en elaborar y publicar el suplemento especial 21 Firma requerimiento 22 Envía a DINALOG y solicita firma 23 Recibe requerimiento, firma cuaderno de cargos β

15 PUBLICACION EN PAGINAS WEB, DIARIOS, INDECI PROVEEDOR SGII UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL PRENSA DINALOG UNIDAD DE ABASTECIMIENTO / JEFATURA β Procedimiento General para la Adquisición y Contratación de Bienes y Servicios f 25 Recibe referencias para iniciar el contacto 24 Entrega nombre de empresa y referencias para iniciar el trabajo 27 Recibe información o prueba 26 Realiza contacto con la empresa seleccionada y entrega información para que se diagrame la prueba Es para corregir 28 Realiza corrección de prueba y entrega 29 Realiza prueba de diagramación y entrega 30 Recibe prueba de diagramación de suplemento especial e h 31 Envía prueba de diagramación, recomendaciones de seguridad o texto de boletín virtual a Jefatura 32 Recibe documentos, firma cargo y entrega 33 Recibe, toma conocimento y revisa 34 Realiza observaciones para corregir y entrega observaciones 36 Recibe documento 35 Da su VºBº y entrega χ

16 PUBLICACION EN PAGINAS WEB, DIARIOS, INDECI PROVEEDOR SECRETARIA GENERAL SGII UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL PRENSA DINALOG UNIDAD DE ABASTECIMIENTO OA UNIDAD DE ECONOMIA JEFATURA δ 39 Recibe documento 38 Recibe documento, firma cargo y entrega 37 Envía a la UII y solicita firma de cargo Documento con observaciones Es para prueba de diagramación g Es para prueba de diagramación 40 Envía prueba a empresa externa para que realicen las correcciones Es una recomendación de seguridad f 42 Revisa por última vez Es el texto del boletín virtual 41 Corrige observaciones realizadas 43 Firma prueba de diagramación visada por Jefatura Fin h 45 Recibe prueba de diagranación visada 44 Envía al proveedor para que realice impresión y publicación del suplemento especial 46 Realiza impresión y publicación Administración del Proceso de Trámite Documentario Elaboración de Ordenes de Compra o de Servicio y Recepción de Acta de Conformidad Transferencia de Fondos y Trámite de Pagos Fin

17 PUBLICACION EN PAGINAS WEB, DIARIOS, INDECI MEDIOS DE COMUNICACION SGII UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL PRENSA Secretario General OET INFORMATICA JEFATURA g Es una recomendación de seguridad Fin Es el texto de boletín virtual 47 Realiza diagramación y actualiza la información de acuerdo al texto aprobado por el jefe del INDECI a 48 Solicita VºBº a la información actualizada para publicarse en la página Web del INDECI 48 Recibe información, toma conocimento y da VºBº 49 Entrega a OET información actualizada para ser publicada en la página Web del INDECI Administración del Web te Fin 50 Revisa directorio de correos de diarios y revistas de renombre a nivel nacional i 52 Recibe correo electrónico, toma conocimento y decide Envía correo electrónico solicitando espacio gratuito para las publicaciones de las recomendaciones... δ

18 PUBLICACION EN PAGINAS WEB, DIARIOS, INDECI MEDIOS DE COMUNICACION SECRETARIA GENERAL SGII UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL PRENSA DINALOG UNIDAD DE ABASTECIMIENTO OA UNIDAD DE ECONOMIA JEFATURA δ Cede espacio gratuito 53 Envía correo electrónico disculpándose Recibe correo electrónico... i 54 Envía correo electrónico aceptando y manifestando que le envien la información para su publicación Recibe correo electrónico 55 Propone recomendaciones de seguridad para enviarlos por correo electrónico Recibe correo electrónico con las recomendaciones de seguridad adjuntas Envía correo electrónico adjuntando recomendaciones de seguridad Publica recomendaciones de seguridad en páginas web, diarios o revistas Fin

PRODUCCION DE SPOTS Y OTROS REQUERIMIENTOS AUDIOVISUALES

PRODUCCION DE SPOTS Y OTROS REQUERIMIENTOS AUDIOVISUALES CODIGO: SGII-II/AA-001-05 VERON: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

ELABORACION DE SINTESIS PERIODISTICA

ELABORACION DE SINTESIS PERIODISTICA CODIGO: SGII-II/APS-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: ELABORACION DE SINTESIS PERIODISTICA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA ALTA DIRECCIÓN Noviembre 2003 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Organigrama Estructural 2 II. Cuadro para Asignación de Personal

Más detalles

ELABORACION Y ENVIO DE REPORTES PARA CONTROL CONTABLE

ELABORACION Y ENVIO DE REPORTES PARA CONTROL CONTABLE CODIGO: DINALOG-UA/AL-007-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO / ALMACEN GENERAL TITULO: ELABORACION Y ENVIO DE REPORTES PARA CONTROL CONTABLE RUBRO NOMBRE

Más detalles

CONCILIACION PRESUPUESTAL-CONTABLE

CONCILIACION PRESUPUESTAL-CONTABLE CODIGO: OA-UE/CON-005-05 VERSION: PRIMERA AREA: TITULO: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD CONCILIACION PRESUPUESTAL-CONTABLE RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

PARTICIPACION COMO VEEDOR EN LOS ACTOS PUBLICOS DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO

PARTICIPACION COMO VEEDOR EN LOS ACTOS PUBLICOS DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO CODIGO: OCI-008-05 VERSION: PRIMERA AREA: ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL TITULO: PARTICIPACION COMO VEEDOR EN LOS ACTOS PUBLICOS DE OTORGAMIENTO DE BUENA PRO RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

CONCILIACION BANCARIA

CONCILIACION BANCARIA CODIGO: OA-UE/CON-007-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE ECONOMIA AREA DE CONTABILIDAD TITULO: CONCILIACION BANCARIA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR BOLETINES O REVISTAS INTERNAS QUE DIFUNDAN INFORMACIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES Establecer los pasos necesarios para elaborar material informativo del Sector Defensa para difundir

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores DIRECTIVA PARA ESTABLECER CRITERIOS Y LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE MERCADOS Y DETERMINACION DE PRECIOS REFERENCIALES I. FINALIDAD Establecer los criterios y lineamientos que deberá seguir

Más detalles

APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY N 28612: LEY QUE NORMA EL USO, ADQUISICION Y ADECUACION DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA

APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY N 28612: LEY QUE NORMA EL USO, ADQUISICION Y ADECUACION DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA APRUEBAN REGLAMENTO DE LA LEY N 28612: LEY QUE NORMA EL USO, ADQUISICION Y ADECUACION DEL SOFTWARE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO SUPREMO Nº 024-2005-PCM

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS PR-SGIA-2 1 de 5 1. PROPÓSITO Este documento tiene por objeto establecer los lineamientos para el control administrativo y operativo de los documentos internos del Sistema de Gestión Integral de Panamericana

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) 2010 OFICINA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL OFICINA GENERAL DE RELACIONES PUBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL I. IDENTIFICACION DEL NOMBRE DEL

Más detalles

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 INDICE Pag. CAPITULO I OBJETIVOS Y ALCANCES 3 CAPITULO II BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 CAPITULO VI ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 CAPITULO VI FUNCIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA

PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA PROCEDIMIENTO N 012 EGASA Revisión N 4 PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN DE EGASA 1. OBJETIVO El presente procedimiento establece los pasos a seguir para la formulación, aprobación,

Más detalles

ALCALDÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

ALCALDÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESUS MARIA ALCALDIA ALCALDÍA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Manual de Procedimiento Administrativo ALCALDIA PAG. 1 MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE JESUS MARIA ALCALDIA ÍNDICE Pag. A Introducción

Más detalles

Autorizan ejecución de la "Encuesta de Seguridad de la Información en la RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 187-2010-PCM

Autorizan ejecución de la Encuesta de Seguridad de la Información en la RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 187-2010-PCM Autorizan ejecución de la "Encuesta de Seguridad de la Información en la Administración Pública - 2010" 15 de junio de 2010 CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN MINISTERIAL N 187-2010-PCM Que, el artículo 2 o del

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) 2011 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Imagen Institucional, es un documento técnico normativo

Más detalles

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Oficina Central de Planificación y Desarrollo Institucional MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) RESOLUCIÓN

Más detalles

REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA

REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA CODIGO: OA-UPER-002-05 VERSION: PRIMERA AREA: OFICINA DE ADMINISTRACION UNIDAD DE PERSONAL TITULO: REGISTRO Y CONTROL DE ASISTENCIA RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

Procedimiento de Gestión de Expedientes y Tramitación de Títulos

Procedimiento de Gestión de Expedientes y Tramitación de Títulos PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES Y TRAMITACIÓN DE Procedimiento de Gestión de Expedientes y Tramitación de Títulos 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS / NORMATIVA 4. DEFINICIONES 5. DESARROLLO DE

Más detalles

SERVICIOS ARCHIVÍSTICOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS

SERVICIOS ARCHIVÍSTICOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DIRECTIVA 'Ilmtkplo" itleffinekom EWA CÓDIGO: VERSIÓN: 01 FEC. APROB: 1 1 SET, 21115 PÁGINA: 1/07 RESOLUCIÓN SECRETARIAL N -2015-SGEN/RENIEC SERVICIOS ARCHIVÍSTICOS DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DI-382-SGEN/OAPJ005

Más detalles

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen:

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: 1. Guardar y custodiar los documentos propios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sus direcciones y unidades, con el fin

Más detalles

PROCESO CAS N 144-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA PROGRAMADOR

PROCESO CAS N 144-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA PROGRAMADOR PROCESO CAS N 144-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA PROGRAMADOR 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de UN (01) ANALISTA

Más detalles

INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR SERVICIOS, DONACION Y DEVOLUCION

INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR SERVICIOS, DONACION Y DEVOLUCION CODIGO: DINALOG-UA/AL-004-05 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCCION NACIONAL DE LOGISTICA UNIDAD DE ABASTECIMIENTO / ALMACEN GENERAL TITULO: INGRESO DE ARTICULOS AL ALMACEN GENERAL POR SERVICIOS, DONACION Y

Más detalles

VERSIÓN 1 INGRESOS Y EGRESOS

VERSIÓN 1 INGRESOS Y EGRESOS IGP BANCARIAS CONCILIACIONES IGP-PG.15 CODIGO FECHA DE VIGENCIA VERSIÓN 1 PAGINAS 1/07 INGRESOS Y EGRESOS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR Página 6 de 37 IGP PROCESO DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA INTERNA DE CALIDAD Página 1 de 9 1. OBJETIVO Establecer el proceso para realizar las auditorias internas de calidad a fin de que permitan verificar que el Sistema de Gestión de la Calidad cumple con lo establecido en la

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 013-2016/SUNAT MODIFICA ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA UNIDAD EJECUTORA INVERSIÓN PÚBLICA SUNAT Lima, 21 de enero de 2016 VISTO: El Informe N 050-2015-SUNAT/1K2000 emitido

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

Procedimiento de Sistemas de Información

Procedimiento de Sistemas de Información Procedimiento de Sistemas de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN VIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-08 Índice. 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 4 3. ALCANCE.... 4 4. MARCO LEGAL.... 4

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva Normas Técnicas para el Almacenamiento y Respaldo de la Información procesada por las Entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 386-2002-INEI Lima, 31 de diciembre

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011. VERSIÓN No. 1.0. Fecha: CARGO NOMBRE FIRMA

PROCEDIMIENTO PARA LA DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN INSTITUCIONAL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011. VERSIÓN No. 1.0. Fecha: CARGO NOMBRE FIRMA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 2011 VERSIÓN No. 1.0 Fecha: REVISADO POR: Director de Desarrollo Local y Participación Ciudadana (AF) Guido A. Bonilla P. CARGO NOMBRE FIRMA APROBADO POR: Director Técnico de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE RECLAMOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE RECLAMOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN DE RECLAMOS Pág. N 1 de 10 INDICE Numeral Contenido Pág. N 1 Introducción 2 2 Objetivo 2 3 Base Legal 2 4 Alcance 2 5 Vigencia 3 6 Derogatorias y/o Modificatorias 3

Más detalles

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A.

ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS SOBRE ADQUISICIÓN DE BIENES Y CONTRATACIONES SERVICIOS EMPRESA NACIONAL DEL CARBÓN S.A. Año 2009 ENACAR S.A. Empresa Nacional del Carbón S.A. NORMAS

Más detalles

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos

Procedimiento de devolución de dineros pagados concepto de Derechos de Registros Públicos Página 1 de 7 1. OBJETIVO Documentar el procedimiento para la devolución de dineros pagados por por parte de los usuarios externos de la Cámara de Comercio de Montería. 2. ALCANCE Aplica desde la presentación

Más detalles

PROCESOS Y PROCEDIMIENTO METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC S.A.

PROCESOS Y PROCEDIMIENTO METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC S.A. 214 CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL SA METODOLOGÍA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CORPAC SA Área de Organización y Métodos CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN

Más detalles

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

EL SECRETARIO DE ESTADO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO Resolución No. 1 que aprueba las acciones de organización para el desarrollo institucional de la Secretaría de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD) y la puesta en funcionamiento del

Más detalles

MODIFICAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

MODIFICAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO MODIFICAN REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: D.S. N 001-2010-MINCETUR Que, mediante Decreto Supremo N 005-2002-MINCETUR,

Más detalles

Revisión y Análisis de los Procesos para la Mejora Continua

Revisión y Análisis de los Procesos para la Mejora Continua Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Determinar los criterios y actividades para el adecuado funcionamiento de los grupos de mejoramiento en cada uno de los procesos que conforman el Sistema, como espacios

Más detalles

Aprueban Directiva que establece las pautas metodológicas para la fijación de costos de los procedimientos administrativos

Aprueban Directiva que establece las pautas metodológicas para la fijación de costos de los procedimientos administrativos Aprueban Directiva que establece las pautas metodológicas para la fijación de costos de los procedimientos administrativos RESOLUCION JEFATURAL Nº 087-95-INAP-DTSA Lima, 30 de junio de 1995 CONSIDERANDO:

Más detalles

123S. administración de las licencias médicas por incapacidad laboral temporal, RAPO

123S. administración de las licencias médicas por incapacidad laboral temporal, RAPO RAPO Secretaría Municipal DECRETO N 123S MAT.: APRUEBA MANUAL DE PROCEDIMIENTO REFERENTE A ADMINISTRACIÓN DE LICENCIAS MÉDICAS Y COBRANZA DE REEMBOLSOS POR SUBSIDIOS DE INCAPACIDAD LABORAL. LO PRADO,,13JUN2011

Más detalles

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R

DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO Oficina de Secretaría General DIRECTIVA N 006-2008-R DEL USO DE SOFTWARE LEGAL EN LA UNIVERSIDAD NACIONALDEL CALLAO Aprobada con Resolución Rectoral N 729-2008-R 1.- OBJETIVO

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 1 de 33 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MACRO PROCESO: CONTROL DE Elaborado por Revisado por Aprobado por Winning Consultores Nombre Nombre Fecha Fecha 2 de 33 Contenido 1. Objetivo... 4 2. Alcance... 4 3. Política...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE INFORMACION EN DEFENSA CIVIL

DISEÑO Y DESARROLLO DE CAMPAÑAS DE INFORMACION EN DEFENSA CIVIL CODIGO: -II/AC-001-05 VERSION: PRIMERA AREA: SECRETARIA GENERAL E IMAGEN INSTITUCIONAL UNIDAD DE IMAGEN INSTITUCIONAL TITULO: RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual de

Más detalles

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO

PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO PROGRAMA CONSOLIDACIÓN DE LA GESTIÓN FISCAL Y MUNICIPAL CREDITO BID-2032/BL-HO MESA DE AYUDA I. Antecedentes 1. Generales del Proyecto El Gobierno de la República a través de la Secretaria de Finanzas

Más detalles

OFICINA GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN SISTEMAS Y ESTADÍSTICA (OGTISE)

OFICINA GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN SISTEMAS Y ESTADÍSTICA (OGTISE) OFICINA GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN SISTEMAS Y ESTADÍSTICA (OGTISE) DIRECTIVA N 001-2015-UNASAM-OGTISE/UGSDS NORMAS INTERNAS PARA REGULAR LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIÓN EN EL PORTAL WEB INSTITUCIONAL

Más detalles

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL,

Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, Página 1 de 6 Por la cual se adopta la Política de Gestión Documental en la Universidad Central. EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades estatutarias, y CONSIDERANDO: Que la Ley 594

Más detalles

GESTION DE LA DEUDA EXTERNA DE CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO EN BOLIVIA AGOSTO 2011

GESTION DE LA DEUDA EXTERNA DE CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO EN BOLIVIA AGOSTO 2011 GESTION DE LA DEUDA EXTERNA DE CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO EN BOLIVIA AGOSTO 2011 GESTION DE LA DEUDA EN BOLIVIA ANTECEDENTES LEGALES 1. La Ley 1670 en su Capitulo V Funciones como Agente Financiero del

Más detalles

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Gestión de Seguridad y Salud Laboral Proceso: Gestión Administrativa. Descripción del cambio

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS. Grupo: Gestión de Seguridad y Salud Laboral Proceso: Gestión Administrativa. Descripción del cambio Página: 2 de 11 Cambios o actualizaciones Nivel de revisión Páginas modificadas Descripción del cambio Fecha Aprobador del cambio Página: 3 de 11 Índice 1. Propósito del Documento... 4 2. Objetivo del

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS

PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Página : 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE MATERIAL Y SERVICIOS Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido puede

Más detalles

REGLAMENTO QUE ESTABLECE DISPOSICIONES RELATIVAS A LA PUBLICIDAD, PUBLICACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVOS Y DIFUSIÓN DE NORMAS LEGALES DE CARÁCTER GENERAL

REGLAMENTO QUE ESTABLECE DISPOSICIONES RELATIVAS A LA PUBLICIDAD, PUBLICACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVOS Y DIFUSIÓN DE NORMAS LEGALES DE CARÁCTER GENERAL REGLAMENTO QUE ESTABLECE DISPOSICIONES RELATIVAS A LA PUBLICIDAD, PUBLICACIÓN DE PROYECTOS NORMATIVOS Y DIFUSIÓN DE NORMAS LEGALES DE CARÁCTER GENERAL DECRETO SUPREMO Nº 001-2009-JUS Publicado en el Diario

Más detalles

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES

SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES G OBIERNO D E L A CIUDAD DE BUENOS AIRES D irección General Adjunta de Sistemas Infor máticos SOLICITUD DE DESARROLLO Y ACTUALIZACIÓN DE APLICACIONES Página 1 de 16 Fecha de creación: 25/02/2009 Tabla

Más detalles

PROCESO CAS N 148-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA PROGRAMADOR SENIOR

PROCESO CAS N 148-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA PROGRAMADOR SENIOR PROCESO CAS N 148-2015-ANA COMISION CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ANALISTA PROGRAMADOR SENIOR 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de UN (01)

Más detalles

Criterio 2: Política y estrategia

Criterio 2: Política y estrategia Criterio 2: Política y estrategia Definición. Cómo implanta el servicio su misión, y visión mediante una estrategia claramente centrada en todos los grupos de interés y apoyada por políticas, planes, objetivos,

Más detalles

Fecha: Julio 2009. A nivel externo, este procedimiento es aplicable al proveedor del sistema informático.

Fecha: Julio 2009. A nivel externo, este procedimiento es aplicable al proveedor del sistema informático. 1 de 8 1.- OBJETIVO. Atender las peticiones solicitadas por los con motivo de una mejora al sistema informático, corrección de un posible error o para cubrir una necesidad generada durante la operación

Más detalles

Código de Buenas Prácticas

Código de Buenas Prácticas Código de Buenas Prácticas Julius Baer Advisory (Uruguay) S.A. Febrero 2015 0 Contenido 1.- Introducción 2.- Ámbito de aplicación 3.- Compromiso con los clientes 4.- Transparencia en la información 5.-

Más detalles

TÍTULO : NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO: COMPONENTE SUPERVISION

TÍTULO : NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO: COMPONENTE SUPERVISION Normas Generales del Sistema de Control Interno en el IIAP 1 TÍTULO : NORMAS GENERALES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO: COMPONENTE SUPERVISION CÓDIGO : NGSCI Nº 05-2009-IIAP-GG SUMILLA : Este componente

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO

REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO REGLAMENTO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO PREÁMBULO El Real decreto 1393/2007, del 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, dispone

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DE ANTICIPOS 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las actividades para el manejo de los recursos entregados como anticipos a los empleados y contratistas de ENVIASEO para la adquisición de bienes, servicios, gastos

Más detalles

Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda

Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda VERSIÓN PRELIMINAR (29 NOV. 2007) Presidencia de la República Secretaría de Estado de Hacienda MODELO DE LA OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Departamento de Desarrollo Organizacional Noviembre 2007 2

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS TITULADOS Página 1 de 7 SEGUIMIENTO DE LA INSERCIÓN Índice 1. OBJETO... 2 2. ALCANCE... 2 3. REFERENCIAS / NORMATIVA... 2 4. DEFINICIONES... 2 5. DESARROLLO DE LOS PROCESOS... 2 6. SEGUIMIENTO Y MEDICIÓN... 4 7.

Más detalles

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma

PUD / CAYMA 2006-2015 Plan Urbano Distrital de Cayma La Gestión del PUD / Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 307 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma PUD / CAYMA 2006-2015 308 Municipalidad Distrital de la Villa de Cayma VIII. LA GESTIÓN DEL PUD / CAYMA

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

Procedimiento para la evaluación para la homologación de cursos formación de auditores

Procedimiento para la evaluación para la homologación de cursos formación de auditores Procedimiento para la evaluación para la homologación de cursos formación de auditores V.02-09/06/2011 ÍNDICE [1]. INTRODUCCIÓN... 3 [2]. ALCANCE DE LA EVALUACIÓN... 3 [3]. PROCESO DE EVALUACIÓN... 3 [4].

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS TABLA CONTROL DE CAMBIOS Fecha Cambio Descripción 30/09/2014 Parcial Ajuste en la estructura documental y codificación de acuerdo a los lineamientos del manual de archivo y ajustes en el contenido del

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CALIDAD

PROCEDIMIENTO GENERAL DE CALIDAD REVISION 5 Pág. 1 de 7 INDICE 1. OBJETO. 2. ALCANCE. 3. REFERENCIAS. 4. RESPONSABILIDADES. 5. DESCRIPCION. 6. ARCHIVO DE DOCUMENTACION. Copia: CONTROLADA NO CONTROLADA Código de la Empresa ASIGNADA A:

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN

PLAN DE CAPACITACIÓN DP-MA-A2-03 1 de 13 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE CAPACITACIÓN 24 DP-MA-A2-03 2 de 13 1. OBJETIVO Diseñar el Plan de Capacitación para los funcionarios de la administración municipal, teniendo como base el

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE BONOS PENSIONALES

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE BONOS PENSIONALES Página 1 de 6 Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Asuntos Pensionales Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Enero 24 de 2008 N 032 OBJETIVO ALCANCE Realizar el trámite de emisión y pago del

Más detalles

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento...

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNISON CON FINANCIAMIENTO EXTERNO TABLA CONTENIDO. Antecedentes... 2. Procedimiento... 1 TABLA CONTENIDO Antecedentes..... 2 Procedimiento..... 3 Etapa 1. Elaboración y envío de la solicitud. 3 Etapa 2. Seguimiento de la solicitud... 5 Etapa 3. Formalización y seguimiento de proyecto/estudio

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE PROVEEDORES DE MATERIAL Y SERVICIOS

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE PROVEEDORES DE MATERIAL Y SERVICIOS Página : 1 de 11 PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO DE DE MATERIAL Y SERVICIOS Esta es una copia no controlada si carece de sello en el reverso de sus hojas, en cuyo caso se advierte al lector que su contenido

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

SUSCRIPCION O COMPRA Y ENTREGA DE DIARIOS Y REVISTAS

SUSCRIPCION O COMPRA Y ENTREGA DE DIARIOS Y REVISTAS CODIGO: COMUN-UO-01-05 VERSION: PRIMERA AREA: UNIDAD ORGANICA DEL INDECI TITULO: SUSCRIPCION O COMPRA Y ENTREGA DE DIARIOS Y REVISTAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo de Elaboración del Manual

Más detalles

DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DIRECTIVA DE TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN DE LAS EMPRESAS BAJO EL AMBITO DE FONAFE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1.1. Objetivo Establecer normas que orienten a las empresas bajo el ámbito del Fondo

Más detalles

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES

MINISTERIO DE AUTONOMÍAS REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES REGLAMENTO INTERNO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACION DE CUENTAS CORRIENTES FISCALES Índice CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto.-.. 1 Artículo 2. Definiciones.-. 1 Artículo 3. Base Normativa.-.

Más detalles

Amr. Propuesta para la instalación del Sistema de Control de Gestión Documental en las Direcciones Distritales

Amr. Propuesta para la instalación del Sistema de Control de Gestión Documental en las Direcciones Distritales Amr DEL l'4sttuto Dl'ilAIlO ELECTORAL FE3ERAL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS Propuesta para la instalación del Sistema de Control de Propuesta para la instalacibn del Sistema de

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

Guía de organización de Títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado. Curso 2013-14. Vicerrectorado de Docencia y. Relaciones Institucionales

Guía de organización de Títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado. Curso 2013-14. Vicerrectorado de Docencia y. Relaciones Institucionales Guía de organización de Títulos oficiales de Grado, Máster y Doctorado Curso 2013-14 Vicerrectorado de Docencia y Relaciones Institucionales Octubre 2013 Índice 1. Introducción...2 2. Competencias del

Más detalles

ATENCION DE EMERGENCIAS

ATENCION DE EMERGENCIAS CODIGO: DNO--001-04 VERSION: PRIMERA AREA: DIRECCION NACIONAL DE OPERACIONES CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA NACIONAL () TITULO: ATENCION DE EMERGENCIAS RUBRO NOMBRE FIRMA FECHA Formulado por: Equipo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10,

Por ello, atento las actuaciones cumplidas, lo dictaminado por el Departamento Jurídico de este Ministerio al N 674/10, CÓRDOBA, 25 NOV 2010 VISTO: El expediente Nº 0027-041966/2010 por el que se propicia la determinación del procedimiento para la Definición y Evaluación de las Competencias y la Gestión de las Capacitaciones

Más detalles

GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA

GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA LINEAMIENTOS PARA EL PROCESO DE VERIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN REGISTRADA EN EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS - INFOBRAS POR PARTE DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL

Más detalles

DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Programas Conducentes a Título Seguimiento a Vinculación de Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del

Más detalles

Gestión y Desarrollo de las Auditorías Internas DGI-UGC-PE04

Gestión y Desarrollo de las Auditorías Internas DGI-UGC-PE04 Página 1 de 13 1. Objetivo Definir los lineamientos para la gestión y el desarrollo de las auditorías internas de Sistemas de Gestión de la Calidad, implementados por los laboratorios de la Universidad

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS CONTROL DE DOCUMENTOS ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo Cargo: Profesional Universitario

Más detalles

MACROPROCESO: EVALUACiÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO. PROCEDIMIENTO: EVALUACiÓN GENERAL Y SOBRE LA MARCHA

MACROPROCESO: EVALUACiÓN, MEDICIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO. PROCEDIMIENTO: EVALUACiÓN GENERAL Y SOBRE LA MARCHA Página 1 de 8 PROCESO: Evaluación Independiente SUBPROCESOS: 1. Evaluación al Sistema de Control Interno UN-SIMEGE I 2. Auditorias de Evaluación IndeDendiente 1. INFORMACiÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO:

Más detalles

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EN EL IIAP

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EN EL IIAP 2011 Programa de Investigación en Información de la Biodiversidad Amazónica BIOINFO POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EN EL IIAP (Aprobada en Sesión Ordinaria de Directorio N 561 de fecha 15.12.11)

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles