Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 El Valle de Ayora-Cofrentes

2 PR-CV 219 Senda de los Cañones del Júcar Accesos al sendero: Jalance está en la N-330 entre Cofrentes y Jarafuel Longitud: 30,6 Km Desnivel: 490 m Punto de partida: Jalance Punto de llegada: Jalance Dificultad: Alta Duración: 10 horas Conexiones con otros senderos: Recorrido: Jalance - Mirador - Cueva de Don Juan - Campamento El Morajete - Río Júcar - Fuente de la Solana - Rambla de Star - Puente el Regajillo - Jalance Variante (El Mirador - Puente Star): 1 hora 45 minutos. Mapas: Jalance 745 / Casas Ibáñez 744 Desde Jalance podemos realizar un recorrido circular siguiendo el río Júcar hasta el límite con la provincia de Albacete pasando por el Mirador, con impresionantes vistas al cañón que forma el río, la cueva de Don Juan (una de las poca que se pueden visitar en la provincia), el aula de la Naturaleza de "El Moragete" para cruzar el río a los pies de la muela del Castillo de D. Sancho y volver por la Fuente de la Solana y Puente Star para llegar al pueblo por el puente Bco. del Agua. Aprovechando la variante del sendero podemos recorrer los cañones del Júcar con un circular de unos 16 Km.

3 PR-CV 249 Ruta de las Aldeas Accesos al sendero: Por pista forestal a un kilómetro del cruce de la Ctra. De Cortes de Pallás y Venta Gaeta. Longitud: 19 Km Desnivel: 630 m Punto de partida: Collado Rodeno GR-7 Punto de llegada: Casa de los Emilios Dificultad: Media Duración: 5 horas Conexiones con otros senderos: GR-7 Recorrido: Collado del Rodeno - Los Herreros - Desvío Castilblanques - Casas de Ripia - Charcos del Ral - Ctra. De las Aldeas - Casa del Ral de Arriba - Casa de los Emilios Mapas: Jalance 745 A caballo entre la meseta de Requena y el sistema orográfico que se abre al valle del Júcar, la ruta desciende desde la sierra Martés por terreno agreste, pasando por las aldeas de Los Herreros, Las Viñuelas y Castilblanques. Aprovecha el PR sendas y caminos que alternan el paso por llanos cultivado con los angostos barrancos de Perelló y Ripia, entre altas paredes rocosas y un manto vegetal de pinares que abarcan todo el horizonte. En el barranco del Ral se encuentra el paraje de los Charcos del Ral que reúne el encanto del agua retenida en amplias pozas erosionadas por el agua cristalina y encadenada por pequeñas cascadas, junto a la fragosidad de cinglas y riscos de estratos calizos que finalizan en un gran crestón de gran belleza.

4 PR-CV 250 Ruta de El Oro Accesos al sendero: Por pista forestal a un kilómetro del cruce de la Ctra. De Cortes de Pallás y Venta Gaeta. Longitud: 19 Km Desnivel: 800 m Punto de partida: Refugio el Manquillo Punto de llegada: Rambla Seca Dificultad: Alta Duración: 5 horas Conexiones con otros senderos: GR-7 Recorrido: El Manquillo - Sierra Martés - Collado de Pepín - Ctra. - Fuente de las Cabañas - Desvío alternativo - El Oro - Fuente del Guartipol - Desvío alternativo - Rambla Seca. Mapas: Jalance 745 Partiendo del GR-7 a su paso por el collado Rodeno en la sierra Martés, el itinerario recorre la umbría y el eje de esta montaña, antesala del angosto valle del Júcar; desde la cima, el descenso es constante destacando la senda de herradura del barranco de las Moreras con espectaculares torreones de piedra separados del cantil rocoso. El paisaje sufre un cambio brusco desde la aldea de El Oro, huertas y lomas pobladas de un matorral bajo, así como amplias panorámicas sobre la Muela de Cortes y el valle del Júcar a sus pies. Pisando materiales blandos de arcillas y yesos el PR alcanza la derruida aldea obrera de la Rambla Seca construida para los trabajadores de la Central Hidroeléctrica que se inauguró en 1922, y que en la actualidad aparece en ruinas junto a la desembocadura del barranco de los Gallegos.

5 PR-CV 251 Ruta de Otonel Accesos al sendero: Cortés de Pallás está al final de la CV-428 Longitud: 12 Km Desnivel: 300 m Punto de partida: Cortés de Pallás Punto de llegada: Otonel Dificultad: Media Duración: 4 horas Conexiones con otros senderos: GR-7 / SL-CV 13 / PR-CV 252 Recorrido: Cortes de Pallás - Parque Mirador - Primer cinto - Bco. de Bujete - Cuesta de Mijares - Ctra. De Otonel - Otonel Mapas: Jalance 745 / Llombai El recorrido del PR.V 251 parte de la población de Cortes de Pallás y bordea los cintos de la Muela de Cortes que recaen sobre el cañón del Júcar. Utiliza en gran parte del itinerario el antiguo camino de herradura entre Cortes de Pallás y la aldea de Otonel. Las panorámicas en el primer tramo son espectaculares sobre el profundo surco del río y a partir del barranco del Bujete el paisaje se hace más monótono sobre la amplia plataforma que antecede a la aldea de Otonel. La silueta de este pequeño enclave de origen morisco se remata con los restos de una torre perteneciente al recinto amurallado medieval. Es aconsejable acercarse al cercano Chorrador de Otonel, cascada que salva un desnivel de 60 m de altura.

6 PR-CV 252 Barranco del Francho Accesos al sendero: Cortés de Pallás está al final de la CV-428 Longitud: 10,5 Km Desnivel: 425 m Punto de partida: Cortés de Pallás Punto de llegada: Fuente de Sácaras Dificultad: Media Duración: 4 horas Conexiones con otros senderos: GR-7 / SL-CV 13 / PR-CV 251 Recorrido: Cortes de Pallás - El Corbinet - Manantial de San Vicente - Subidor de Huesca - Muela de Cortes - Ctra. De la Muela - Bco. del Francho - Fuente de Sácaras Mapas: Jalance 745 / Ayora 76 La Muela de Cortes es un potente macizo calcáreo cuyos abruptos bordes son surcados por barrancos por los que empinadas caminos de herradura acceden a las partes altas del bloque montañoso. La ruta recupera uno de estos pasos en el borde occidental de la Muela y proporciona una visión contrastada de la misma con amplias superficies llanas frente a las angosturas de sus bordes. El recorrido remonta el Arroyo de Cortes entre pozas y cascadas (en época de lluvias) y accede a la Muela por el Puntal de Huesca a través de un interesante camino tallado en la roca. El descenso por el agreste barranco del Francho abre una ventana sobre la fosa de Sácaras y la Muela de Jalance que enfrenta a la de Cortes.

7 PR-CV 253 Ruta de la Rambla de Canillas Accesos al sendero: A 11 Km de Bicorp por la pista forestal de la Casa del Barón Longitud: 24 Km Desnivel: 420 m Punto de partida: Casa de Canillas Punto de llegada: Casa de Canillas Dificultad: Alta Duración: 7 horas Conexiones con otros senderos: Recorrido: Casa de Canillas - Rambla de Canillas - Pozo y mina de Canillas - Cortafuegos del Horcajo de los Gatos - Camino de la loma del Atochar - Pico Cinto de Cabra - Fuente de la Señora - Casas del Barón - Casa de Canillas Mapas: Jalance 745 La Muela de Cortes ofrece en este recorrido su aspecto más salvaje, bosques que aún persisten, vertiginosas paredes como murallas que la montaña crea para protegerse y que hacen sentirse en las almenas de una inmenso castillo natural. El cinto Cabra es el máximo exponente de este sentir con las rocas que avanzan sobre el vacío tentando la ingravidez sobre el llano de Murell y Sácaras donde desembocan las aguas expulsadas de la fortaleza de piedra. El Caroche queda poco definido entre brumas a lo lejos. La antigua Casa del Barón jalona el recorrido y aloja una pequeña reserva de fauna de la Muela. En contraposición el recorrido por la rambla de Canillas resalta la voracidad de incendios y tomillos y romeros se reparten el territorio, dueños de la situación; algunas fuentes como la del Fresno, de las Vacas y del Horcajo de los Gatos amenizan el recorrido; aún así la belleza, desnuda de arbolado, es manto verde a escasa altura que deja ver horizontes y líneas que convergen en la Casa de Canillas, importante caserío en el camino de Cortes a Bicorp. No es recomendable el recorrido de vuelta por la pista forestal que lleva a Cortes por prolongado y monótono.

8 SL-CV 13 Senda de la Cortada Accesos al sendero: Cortes de Pallás está al final de la CV-428 Longitud: 7,5 Km Desnivel: 397 m Punto de partida: Cortes de Pallás Punto de llegada: Cortes de Pallás Dificultad: Media Duración: 3 horas 15 minutos Conexiones con otros senderos: GR-7 / PR-CV 251 / PR-CV 252 Recorrido: Cortes de Pallás - Senda de la Cortada - Depósito de agua - Paso de la Franca - El Corbinet - Cortes de Pallás Mapas: Jalance 745 Con un inteligente trazado en zig-zag la senda de la Cortada o de Cavanilles, que la recorrió cuando redactó su obra Observaciones del Reino de Valencia, nos permite superar los contrafuertes de la Muela de Cortes con unas vistas fantásticas. Ya en lo alto bordeamos el depósito de agua y descendemos por el paso de la Franca hasta el fondo del barranco. La senda nos aproxima a la cueva de la Mora y al Corbinet ya muy cerca de Cortes de Pallás.

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas Presentación La ruta que proponemos comunica Torla con los Miradores de Ordesa y la Punta Diazas, una de las principales elevaciones que limitan el Valle de Ordesa por el sur y constituye, por ello, un

Más detalles

Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud

Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud Ruta por el Río Henar y Monegrillo (PR-Z 91) Ruta lineal. Inicio: Cetina Final: Alhama de Aragón Etapas o tramos: 4 Km totales: 64 Señalización:

Más detalles

PR-CV 381 Monte Alcola

PR-CV 381 Monte Alcola PR-CV 381 Monte Alcola COFRENTES (VALENCIA) ACCESO Cofrentes se encuentra a 100 kilómetros de Valencia. Para llegar hasta esta población hay que salir de Valencia por la autovía A-3 dirección Madrid. A

Más detalles

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO

Loarre Linás de Marcuello. Riglos. Variante por carretera a Murillo. Asfalto Pista Sendero BIERGE CASTILSABÁS LOARRE BIEL SOS DEL REY CATÓLICO BIKE / TRAVEL PREPIRENAICA SLOW 3Etapa ATRAVESAR EL REINO DE LOS MALLOS TIENE UNO DE LOS MEJORES PEAJES POSIBLES: PASAR BAJO LAS GIGANTES MOLES DE CONGLOMERADO DE LOS MALLOS DE RIGLOS, PEÑA RUEBA Y LOS

Más detalles

de Armentia a Olarizu

de Armentia a Olarizu 8PASEO DEL SUR de Armentia a Olarizu A MEDIO CAMINO ENTRE LA CIUDAD Y EL MONTE Situado entre los parques de Armentia y Olarizu, este paseo permite disfrutar de la tranquilidad de la amplia zona rural que

Más detalles

8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero)

8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero) 8- ESLIDA LOS CINCO PICOS (*****) (7 de febrero) - Etapa durilla pero todo con tranquilidad se puede hacer - Le he puesto 5 estrellas, pero no es tan dura como puede parecer (sé que no os lo vais a creer)

Más detalles

De Rascafría a El Purgatorio

De Rascafría a El Purgatorio De Rascafría a El Purgatorio El paseo a la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más emblemáticas que nos descubren el Valle de El Paular. La única dificultad se debe a su longitud, pues sus poco

Más detalles

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS.

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. @ Patear 2011 Exc. nº 9 SOMBRERO DE CHASNA CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. Carretera TF-21 (km. 59.5) Sombrero de Chasna Cumbres de Ucanca Cruce

Más detalles

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Descripción de la ruta El PR HU 42 es un viejo camino de herradura que comunica Fiscal con Fanlo, pasando por Sasé y Cajol. La mayor parte del recorrido se realiza por este

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura, con 1.658 Kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla en extensión después de Tenerife

Más detalles

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO Madronactiva S.L. te ofrece pasar una atractiva Semana Santa en Cazorla, haciendo senderismo y disfrutando de sus bonitas procesiones. Para los que no quieran andar

Más detalles

sturias por carretera

sturias por carretera 18 sturias por carretera VY-2/AS-35 NAVELGAS - VILLAYÓN El dorado astur: por las rutas de los buscadores de oro NAVELGAS - VILLAYÓN Esta ruta nos llevará desde la villa del oro de Asturias, Navelgas, hasta

Más detalles

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA Desde ya planifica la salida al Quinto lugar más bello del mundo y Octava maravilla del planeta Torres

Más detalles

PR-CV 379 Ruta volcánica

PR-CV 379 Ruta volcánica PR-CV 379 Ruta volcánica Cofrentes Jesús García Patón COFRENTES (VALENCIA ALENCIA) ACCESO Cofrentes se encuentra a 100 kilómetros de Valencia. Para llegar hasta esta población hay que salir de Valencia

Más detalles

PR-CV 115 Yátova - Vereda Dos Cuernas - GR-7 Accesos al sendero: Yátova está en la CV-429 Longitud: 24 Km Desnivel: 620 m Punto de partida: Yátova Pun

PR-CV 115 Yátova - Vereda Dos Cuernas - GR-7 Accesos al sendero: Yátova está en la CV-429 Longitud: 24 Km Desnivel: 620 m Punto de partida: Yátova Pun La Hoya de Buñol-Chiva PR-CV 115 Yátova - Vereda Dos Cuernas - GR-7 Accesos al sendero: Yátova está en la CV-429 Longitud: 24 Km Desnivel: 620 m Punto de partida: Yátova Punto de llegada: Refugio "El Manquillo"

Más detalles

BARRANCO DE LA ADRADA (ÁVILA)

BARRANCO DE LA ADRADA (ÁVILA) BARRANCO DE LA ADRADA (ÁVILA) Introducción: Descenso en Granito no demasiado resbaladizo. Barranco poco encajonado siendo puntuales las zonas peligrosas ante una crecida. Barranco entre abundantes árboles

Más detalles

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min.

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min. SIERRA NEVADA PICO MULHACEN NO INVERNALES MEDIA SIN DIFICULTAD 28 kms 1.330 m. 1.330 m. 8 h. 45 min. 2 Hay más de un factor de riesgo 2 Senda o señalización que indica la continuidad 3 Marchas por sendas

Más detalles

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike AYUNTAMIENTO DE Villalbilla CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Espacios naturales Senderismo y Mountain-bike El amplio término de Villalbilla disfruta de unas perspectivas con hermosos miradores a través de

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Paseo corto hasta el salto de agua del Molí del Salt, en el valle de la Llosa Lles de Cerdaña, Cerdaña, Lérida,

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

Os pedimos que respetéis el entorno natural, los cultivos y las propiedades privadas así como no lanzar basuras ni encender fuego.

Os pedimos que respetéis el entorno natural, los cultivos y las propiedades privadas así como no lanzar basuras ni encender fuego. Cunit, además de las características playas de arena fina protegidas por espigones, cuenta con una zona montañosa y forestal de gran valor natural y paisajístico que merece la pena descubrir. Para poder

Más detalles

Gran Cañon del Colorado

Gran Cañon del Colorado Gran Cañon del Colorado El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las

Más detalles

FICHA TÉCNICA II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SEGURA. Comarca Sierra de Segura. T.M. Santiago-Pontones

FICHA TÉCNICA II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SEGURA. Comarca Sierra de Segura. T.M. Santiago-Pontones II CARRERA POR MONTAÑA SIERRA DE SEGURA Comarca Sierra de Segura T.M. Santiago-Pontones Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas (Jaén) 1 ÍNDICE página 1. Denominación del evento 3 2. Fecha

Más detalles

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas AGRUPACIÓN MONTAÑERA ZAMORANA www.agrupacionmz.es actividades@agrupacionmz.es ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas La Sierra de Gredos es una sierra de España

Más detalles

Excursiones por la Sierra de Gredos

Excursiones por la Sierra de Gredos Documento Avila Informacion sin título sb la Plataforma de Gredos, Casas Rurales en avila - @ CasasEnAvila.com - Tfno: 618018311 La Plataforma de Gredos es el último lugar donde se pueden dejar los coches

Más detalles

sturias por carretera

sturias por carretera 9 sturias por carretera GO-1 AS-328/329 GO-15 LUANCO - FARO DE SAN JUAN DE NIEVA El cabo de Peñas, proa de Iberia LUANCO - FARO DE SAN JUAN DE NIEVA Uniremos dos puntos de la costa de Asturias, Luan- costero

Más detalles

Sierras de Alicante. 23 y 24 de enero de 2016

Sierras de Alicante. 23 y 24 de enero de 2016 Sierras de Alicante 6500 escalones + Barranco del Infierno y Montgó 23 y 24 de enero de 2016 RUTA DE LOS 6500 ESCALONES (Información de Internet) El barranco del Infierno es un abrupto y espectacular barranco

Más detalles

cazorlajaén Fotografía: Comunicación y Turismo, S.L. 2 destinorural

cazorlajaén Fotografía: Comunicación y Turismo, S.L. 2 destinorural cazorlajaén Fotografía: Comunicación y Turismo, S.L. 2 destinorural loscaminosdelagua Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas Los caminos del agua El Parque Natural más extenso de España (más de 200.000

Más detalles

Geo Sulayr. Tramo 08: El Lastonar Fuente del espino. Longitud: 16.5 Kilómetros. Numero de Caches: 74

Geo Sulayr. Tramo 08: El Lastonar Fuente del espino. Longitud: 16.5 Kilómetros. Numero de Caches: 74 Geo Sulayr Tramo 08: El Lastonar Fuente del espino Longitud: 16.5 Kilómetros Numero de Caches: 74 Tramo 08: El Lastonar Fuente del Espino Descripción del tramo Nos adentramos en la Alpujarra más remota

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 3 33 2.000 2.000

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 3 33 2.000 2.000 Gran Canaria Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 3 33 2.000 2.000 La isla de Gran Canaria es la tercera en extensión y la segunda en población del archipiélago canario y ha sido

Más detalles

Ruta de las cascadas. Dificultad:

Ruta de las cascadas. Dificultad: Ruta 1 Longitud: Recorrido: Duración aproximada: Desnivel acumulado: Dificultad: Ruta de las cascadas 6 km Circular 2 h (Ruta Nogaledas) 340m(+) 340(-) m Baja Desayuno: Descripción: Almuerzo Visitaremos

Más detalles

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa Club de pádel SENDERISMO Marina Playa MOJÁCAR MOJÁCAR ÍNDICE 1. RUTA DE SUBIDA SOPALMO LA RAMBLA DE LA GRANATILLA... 3 2. RUTADE SUBIDA AL PICACHO... 4 3. RUTA LA MENA - MACENAS... 5 4. RUTA DE SOPALMO

Más detalles

El Rincón de Ademuz PR-CV 131.1 La Cruz de los Tres Reinos Accesos al sendero: Castielfabib Longitud: 31 Km Desnivel: 656 m Punto de partida: Castielfabib Punto de llegada: Tóvedas de Abajo Dificultad:

Más detalles

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva ruta 22 Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva Inicio: Nuevo Portil (rotonda de acceso a Nuevo Portil por la ctra. A-5052 a escasos metros de Caño de la Culata, junto al aparcamiento

Más detalles

PR-NA 6 ARITZAKUN M.I.D.E.:.

PR-NA 6 ARITZAKUN M.I.D.E.:. PR-NA 6 ARITZAKUN M.I.D.E.:. Luruko Atekak Antsastegi Aritzakun Minetako Zokoa Bagoi Luruko Atekak Distancia: 13,800 km Desnivel: 600 mt Dificultad: MEDIA Las aguas de Aritzakun no desembocan al río Baztan-Bidasoa,

Más detalles

PR-CV 382 Castillo de Chirel

PR-CV 382 Castillo de Chirel PR-CV 382 Castillo de Chirel Cofrentes - Cortes de Pallás Jesús García Patón COFRENTES - CORTES DE PALLÁS (VALENCIA ALENCIA) ACCESO Cofrentes se encuentra a 100 kilómetros de Valencia. Para llegar hasta

Más detalles

Ayuntamiento de Punta Umbría. Rutas y Senderos. Oficina de Turismo de Punta Umbría

Ayuntamiento de Punta Umbría. Rutas y Senderos. Oficina de Turismo de Punta Umbría Ayuntamiento de Punta Umbría Rutas y Senderos Oficina de Turismo de Punta Umbría CARRIL BICI/SENDERO: PINOS DEL MAR-MARISMAS DEL ODIEL Origen: Punta Umbría/Pinos del Mar Tipo: Lineal Longitud: 4'5km Tiempo:

Más detalles

País Provincia o Departamento Zona o macizo Cuenca España Lérida Sierra d'aubenç Río Segre

País Provincia o Departamento Zona o macizo Cuenca España Lérida Sierra d'aubenç Río Segre Torrent de Gavarra 3 D 1-12 890 mts 2222 mts 4300 mts Características Este es uno de los descensos mas largos y bonitos de Catalunya siempre y cuando lo hagamos con el caudal adecuado, si está seco será

Más detalles

BARRANCO DEL CAÑON DE TERA

BARRANCO DEL CAÑON DE TERA BARRANCO DEL CAÑON DE TERA ACCESOS: Hasta Puebla de Sanabria por la A-52. Coger dirección al lago de Sanabria (pasamos El Puente de Sanabria, Galende y llegamos a Ribadelago Nuevo y Viejo) dejamos un coche

Más detalles

COLECCIÓN SENDERISMO POR LA COMUNITAT VALENCIANA

COLECCIÓN SENDERISMO POR LA COMUNITAT VALENCIANA COLECCIÓN SENDERISMO POR LA COMUNITAT VALENCIANA PR-CV 344 / LA SIERRA DEL RUBIAL Y LOS MIRADORES DEL CABRIEL Número del sendero: PR-CV 344. Promotor del sendero: Mancomunidad del Interior. Tierra del

Más detalles

RUTA 9: CAPILEIRA - LA CEBADILLA - RIO POQUEIRA

RUTA 9: CAPILEIRA - LA CEBADILLA - RIO POQUEIRA RUTA 9: CAPILEIRA - LA CEBADILLA - RIO POQUEIRA SENDERISMO SANTA FE CAPILEIRA LA CEBADILLA RIO POQUEIRA Fecha: Sábado 3 DE MARZO DE 2012 Hora de salida: 8:00h. de la mañana en la Clínica Rogar, Calle Buenavista

Más detalles

El auge que ha experimentado la práctica del deporte en todos los países desarrollados es un hecho claro.

El auge que ha experimentado la práctica del deporte en todos los países desarrollados es un hecho claro. INTRODUCCIÓN Lanzarote posee una belleza natural que por todos es conocida pero la mayoría de la gente que visita la isla se lleva la imagen que perciben sus sentidos desde un coche o una guagua. Cuando

Más detalles

C-1 GEOREFERENCIACIÓN DEL SENDERO (en orden del sentido de la marcha)

C-1 GEOREFERENCIACIÓN DEL SENDERO (en orden del sentido de la marcha) C-1 GEOREFERENCIACIÓN DEL SENDERO (en orden del sentido de la marcha) Nº del sendero y denominación PR CV «SENDER ALBALAT DELS TARONGERS» Nº UTM Altitud Mobiliario / Señalítica Distancia Tiempo teórico

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Paisajes pintorescos Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español La ruta más popular del valle de Ordesa: desde la Pradera de Ordesa hasta la Cola de Caballo

Más detalles

Travesía Sopladoras-Cueva del Agua

Travesía Sopladoras-Cueva del Agua Travesía Sopladoras-Cueva del Agua Cuevas Sopladoras Desarrollo: 10.033 m. Desnivel: -225 m. UTM: X: 448405 Y: 4786580 Z: 815 Cueva del Agua UTM: X: 450600 Y: 4786800 Z: 590 Ayuntamiento: Soba Población:

Más detalles

GRUPO ESPELEOLOGICO AKELAR CALENDARIO DE SALIDAS PARA EL AÑO 2012

GRUPO ESPELEOLOGICO AKELAR CALENDARIO DE SALIDAS PARA EL AÑO 2012 GRUPO ESPELEOLOGICO AKELAR CALENDARIO DE SALIDAS PARA EL AÑO 2012 10 de marzo: SIMA ARRAFELA I Cavidad situada en Andía, vertical de unos 40m, sima muy interesante por la cantidad de espeleotemas y badinas.

Más detalles

Cantabria, un paseo por las nubes

Cantabria, un paseo por las nubes P I C O S D E E U R O P A Al pie del impresionante paraje de Peñas Viejas, diminuto en su inmensidad podemos ver al Refugio Real, mandado construir como refugio de caza para el rey Alfonso XIII Cantabria,

Más detalles

El Parque Natural del Gorbeia, la cumbre vasca por antonomasia

El Parque Natural del Gorbeia, la cumbre vasca por antonomasia El Parque Natural del Gorbeia, la cumbre vasca por antonomasia 8 69 El Parque Natural de Gorbeia es el de mayor extensión de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su superficie se articula en torno al

Más detalles

Alicante. Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA. 24 y 25 de enero de 2015

Alicante. Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA. 24 y 25 de enero de 2015 Alicante Picos PUIG CAMPANA, PONOIG y AITANA 24 y 25 de enero de 2015 INTRODUCCIÓN (Información de Internet) El Puig Campana es una montaña extraordinaria. A sólo ocho kilómetros de la Costa Blanca y elevándose

Más detalles

Índice. Trail Running Barcelona

Índice. Trail Running Barcelona Índice Introducción... 9 El Parc Natural de Collserola... 9 Trail running: qué es, pasado, presente y futuro... 11 Trail running y montañismo... 11 Trail running ecológico... 12 Trail Running Barcelona

Más detalles

-Barranquismo de secano en Llucena-

-Barranquismo de secano en Llucena- -Barranquismo de secano en Llucena- Llucena (en castellano, Lucena del Cid) es un municipio del interior de la provincia de Castelló que pertenece a la comarca del Alcalatén. Es un lugar para el turismo

Más detalles

SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA

SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA SENDERISMO POR LA ALPUJARRA GRANADINA RUTA: Valle del Poqueira FECHA: Domingo 14 Febrero 2016 SALIDA VÉLEZ-MÁLAGA: 7,30 h. Mercado Municipal (Antigua Estación de autobuses). SALIDA TORRE DEL MAR: 7,40

Más detalles

RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME

RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME VI RUTA AGAMFEC-AF RUTA DEL ESPACIO NATURAL DE CABO HOME Espacio natural protegido dunas de Barra e costa da Soavela, cabo Home, Monte Facho Fecha: 20 de octubre de 2012 Hora de encuentro: 11.00 horas

Más detalles

LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL

LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL Biciclee montaña Bicicleta de montaña LAGUNAS DE RUIDERA TABLAS DE DAIMIEL INTRODUCCIÓN El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera se encuentra en medio del extenso Campo de Montiel, en el límite de las

Más detalles

PR TF 35 La Caldera Mamio La Caldera

PR TF 35 La Caldera Mamio La Caldera PR TF 35 La Caldera Mamio La Caldera Longitud: 5,7 km Duración estimada: 2 horas 30 minutos Desnivel acumulado de subida: 215,10 Desnivel acumulado de bajada: 215,10 Recuerde que en los 2 km que este sendero

Más detalles

Senderos de la Red Principal

Senderos de la Red Principal Senderos de la Red Principal El Parque Nacional dispone de una amplia Red de Senderos, entre los que se encuentran los 21 de la Red Principal, con diferentes longitudes y dificultades. Solicite información

Más detalles

Domingo 3 de marzo de 2.013

Domingo 3 de marzo de 2.013 5º CORDAL DE MONTAÑA PEGASO 2013-3ª ACTIVIDAD - VALSAIN REVENGA / VALSAIN OTERO DE LOS HERREROS Domingo 3 de marzo de 2.013 SITUACIÓN Unidad: Población más cercana: Sierra de Guadarrama. Valsaín (Segovia).

Más detalles

18:00. Nos reuniremos en el aula donde aprenderemos cual es el flujo correcto para descargar y clasificar las fotografías tomadas durante la mañana.

18:00. Nos reuniremos en el aula donde aprenderemos cual es el flujo correcto para descargar y clasificar las fotografías tomadas durante la mañana. Este taller de fotografía está especialmente diseñado para personas que les guste la fotografía, pero que carezcan de los suficientes conocimientos técnicos para sacar el máximo rendimiento a su cámara.

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Patrimonio histórico Rutas circulares Español Visita al castillo y a la ermita de Sant Gervàs desde Sant Miquel de la Vall Llimiana, Montsec,

Más detalles

Valle del LEITZARAN. Puntos de información:

Valle del LEITZARAN. Puntos de información: Valle del LEITZARAN El río Leitzaran que da nombre al valle, nace en el territorio navarro de Leitza, entra en Gipuzkoa por el punto denominado Urto y discurre muy encajado, a través del estrechísimo valle,

Más detalles

Cascada del río Sabando (5,4 km)

Cascada del río Sabando (5,4 km) Territorio Histórico: Álava Comarca: Montaña Alavesa Municipio: Campezo Localidad próxima: Antoñana Río: Sabando Vertiente: Mediterránea Unidad Hidrológica: Ega UTM (datum ETRS89): 549.406 / 4.729.105

Más detalles

Alojamiento en Hotel Torremangana **** Visita por la Ciudad de Cuenca Ciudad Encantada Nacimiento del Río Cuervo

Alojamiento en Hotel Torremangana **** Visita por la Ciudad de Cuenca Ciudad Encantada Nacimiento del Río Cuervo Alojamiento en Hotel Torremangana **** Visita por la Ciudad de Cuenca Ciudad Encantada Nacimiento del Río Cuervo Jueves - 1 de mayo VIAJE A CUENCA DEL DÍA 1 AL 4 DE MAYO PROGRAMA 08:30. Salida de San Lorenzo

Más detalles

sturias por carretera

sturias por carretera 14 sturias por carretera AS-311 GRADO - ENTRAGO Por los puertos de Marabio al pie del Caldoveiro. Paso obligado hacia la Asturias cismontana GRADO - ENTRAGO Ruta de alto valor paisajístico que une los

Más detalles

Monte Perdido Extrem NONSTOP 2012. Patricia Lorenzo MONTE PERDIDO EXTREM NONSTOP. 46Km 7600M desnivel

Monte Perdido Extrem NONSTOP 2012. Patricia Lorenzo MONTE PERDIDO EXTREM NONSTOP. 46Km 7600M desnivel MONTE PERDIDO EXTREM NONSTOP 46Km 7600M desnivel 18 JULIO 2012 1. OBJETIVO El presente documento recoge los datos de la siguiente actividad, con objeto de solicitar la beca a la MEJOR ACTIVIDAD FEMENINA

Más detalles

Mapa del Parque http://www.ordesa.net/mapa/index.php

Mapa del Parque http://www.ordesa.net/mapa/index.php , PRIMAVERA 2010 Para conseguir información, deben dirigirse a las Oficinas del Parque Nacional, indicadas a continuación. Debido a las abundantes nevadas invernales, muchas sendas son impracticables o

Más detalles

Circular Sierra de Bonés

Circular Sierra de Bonés Circular Sierra de Bonés Circular sin ninguna dificultad en una espectacular y poco conocida zona en el entorno del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, en un territorio de fuertes contrastes:

Más detalles

Las diez mejores rutas de senderismo de España

Las diez mejores rutas de senderismo de España Las diez mejores rutas de senderismo de España Te gusta practicar el senderismo más allá de los lugares cercanos a tu lugar de residencia? La mayoría de las rutas que os ofrecemos en esta selección probablemente

Más detalles

PROGRAMA DE RUTAS LA PALMA 2012

PROGRAMA DE RUTAS LA PALMA 2012 PROGRAMA DE RUTAS LA PALMA 2012 DIA 5 (miércoles): Salida a las 18:30 H. desde Los Cristianos (Naviera Armas). Se tiene que estar una hora antes de la salida del barco. El traslado a los Cristianos se

Más detalles

PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL DE LOS CAUCES DEL TERMINO MUNICIPAL DE ALGINET (VALENCIA) UNIDAD COMPETENTE: DIRECCIÓN TÉCNICA

PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL DE LOS CAUCES DEL TERMINO MUNICIPAL DE ALGINET (VALENCIA) UNIDAD COMPETENTE: DIRECCIÓN TÉCNICA PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO Y RESTAURACIÓN AMBIENTAL DE LOS CAUCES DEL TERMINO MUNICIPAL DE ALGINET (VALENCIA) UNIDAD COMPETENTE: DIRECCIÓN TÉCNICA UBICACIÓN Término municipal Provincia Alfarp, Carlet,

Más detalles

PR-V RUTA DEL RODENO

PR-V RUTA DEL RODENO PR-V 131.4 RUTA DEL RODENO CUESTA DEL RATO CUESTA DEL RATO Altitud (m) 1200 Pozo Roturas Prao Medias El Rodeno Los Alcores Barranco Val del Agua MAS DE JACINTO 1100 1000 900 800 0 5,3 8,5 9,8 13,5 18 22

Más detalles

Guía del yacimiento arqueológico

Guía del yacimiento arqueológico Guía del yacimiento arqueológico i 1 Antecedentes El Tossal del Mortórum es un cerro situado frente a la llanura litoral de la Ribera de Cabanes, Torreblanca y Oropesa, en la comarca de la Plana Alta (provincia

Más detalles

Precios temporada 2013/2014. A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos.

Precios temporada 2013/2014. A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos. s temporada 2013/2014 A continuación os mostramos un resumen de las actividades que ofrecemos. Equitación BTT Orientación Senderismo Descenso de Barranco acuático Raquetas de Nieve Esquí Rocódromo Descenso

Más detalles

Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012

Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012 Senderismo adaptado en Joëlette y naturaleza accesible para personas con discapacidad Memoria de Salidas y Cursos de Formación en 2012 Calendario de Salidas para 2013 Memoria de Salidas Oficiales de Montaña

Más detalles

CORDILLERA CANTÁBRICA. Parque Natural Las Ubiñas- Mesa 5 6 ABRIL 201 4

CORDILLERA CANTÁBRICA. Parque Natural Las Ubiñas- Mesa 5 6 ABRIL 201 4 CORDILLERA CANTÁBRICA. Parque Natural Las Ubiñas- Mesa 5 6 ABRIL 201 4 Para este fin de semana se proponen dos salidas de montaña en el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa en los concejos asturianos de

Más detalles

DÍA VERDE MONTE DE DUEÑAS

DÍA VERDE MONTE DE DUEÑAS DÍA VERDE MONTE DE DUEÑAS Dónde estamos? Nos encontramos en un espacio natural en el que se entremezclan cultivos de cereal, manchas de monte mediterráneo y pastizal tomillar. Muy cerca de Dueñas y en

Más detalles

FICHA INFORMATIVA Nº 15 VÍA VERDE DE GALDAMES. ATXURIAGA - EL POBAL

FICHA INFORMATIVA Nº 15 VÍA VERDE DE GALDAMES. ATXURIAGA - EL POBAL FICHA INFORMATIVA Nº 15 VÍA VERDE DE GALDAMES. ATXURIAGA - EL POBAL LOCALIZACIÓN Municipio Muskiz Galdames CodMunicipio 071 037 Comarca Gran Bilbao Encartaciones Cartografía Diputación Foral de Bizkaia

Más detalles

Ejercicios de cinemática

Ejercicios de cinemática Ejercicios de cinemática 1.- Un ciclista recorre 32,4 km. en una hora. Calcula su rapidez media en m/s. (9 m/s) 2.- La distancia entre dos pueblos es de 12 km. Un ciclista viaja de uno a otro a una rapidez

Más detalles

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE

Cabo Fisterra. Santuario da Virxe da Barca, Muxía. Cabo Vilán COSTA DA MORTE COSTA DA MORTE Cabo Fisterra Muxía Cabo Vilán Camelle Laxe Duración aproximada: 1 día Gondomar-Fisterra (1h45min) Cabo Fisterra-Muxía (30min) Muxía-Cavo Vilán (1h) Cavo Vilán-Camelle (1h) Camelle-Laxe

Más detalles

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar. Monte del Pilar. El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú -7-10 MAJADAHONDA -7-10

Ruta Verde. Descripción de la Ruta. Monte del Pilar. Monte del Pilar. El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú -7-10 MAJADAHONDA -7-10 Paseo FÁCIL Aventura MEDIO Deportivo DIFÍCIL El Transporte Público, tu bici, la naturaleza y tú Estación MAJADAHONDA 651 652 653 654-7 -10 Monte del Pilar Monte del Pilar Longitud 6,5 km Nivel de A-6 Centro

Más detalles

EXCURSIONES ECOBOX ANDINO VALLE LAS TRANCAS - CHILE

EXCURSIONES ECOBOX ANDINO VALLE LAS TRANCAS - CHILE 1. EXCURSIÓN LAGUNA DEL HUEMUL Duración: 6 horas Nivel de dificultad: Alto El nombre Laguna del Huemul proviene de los lugareños, que cuentan que en este sector antiguamente se veían huemules tomando agua.

Más detalles

http://www.wheeltracks4x4.com/actividades_1326876.html

http://www.wheeltracks4x4.com/actividades_1326876.html Page 1 of 6 CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2012/13 SEPTIEMBRE 2012 DOMINGO 9 : "CURSO DE INICIACION A LA CONDUCCIÓN TODOTERRENO" Segovia Curso teórico-practico en circuito privado, aprenderemos lo que pueden

Más detalles

Enseada da Barda 05_01_175 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES

Enseada da Barda 05_01_175 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Enseada da Barda 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Comarca: Costa da Morte. Sector: Costa de Santo Adrián a Roncudo. Municipio: Ponteceso. Parroquias: San Xoán de Niñóns al norte y Santo Adrián de Corme

Más detalles

DEPORTE DE ORIENTACIÓN

DEPORTE DE ORIENTACIÓN DEPORTE DE ORIENTACIÓN Eres capaz de recorrer el bosque y saber dónde te encuentras? La orientación es una atractiva e interesante actividad de aire libre. El conocimiento básico de su técnica abre de

Más detalles

RUTAS PIRINEOS ALTA MONTAÑA. Roc de Madres (2.469m) desde Odelló. Subida al Roc de Madres por el itinerario más directo desde la zona del Capcir

RUTAS PIRINEOS ALTA MONTAÑA. Roc de Madres (2.469m) desde Odelló. Subida al Roc de Madres por el itinerario más directo desde la zona del Capcir Roc de Madres (2.469m) desde Odelló Subida al Roc de Madres por el itinerario más directo desde la zona del Capcir Dificultad: Alta (F) Tiempo: 5:25h (total) Desnivel: +1.150m / -1.150m Distancia: 16 km

Más detalles

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO INCLUYE ALOJAMIENTO, ALIMENTACION, GUIANZA Y MUCHO MÁS Nota: próximo mes se incluirán rutas, paquetes turísticos, precios entre otros PUEDE INCLUR EL INTINERARIO

Más detalles

CAMINANDO POR VALLADOLID SENDA DEL PISUERGA

CAMINANDO POR VALLADOLID SENDA DEL PISUERGA CAMINANDO POR VALLADOLID SENDA DEL PISUERGA Dónde estamos? El río Pisuerga es el más importante de la ciudad, tanto por caudal como por los beneficios que conlleva, por haber sido durante años el límite

Más detalles

Recorrido Especialistas

Recorrido Especialistas Recorrido Especialistas V CARRERA POPULAR PINARES DE PUERTO VENECIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO ESPECIALISTAS Fecha: 13 de octubre de 2013 Hora de Salida: 09:00 horas Salida: Plaza de las Máscaras (Puerto

Más detalles

SIERRA GRAZALEMA Y PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES.

SIERRA GRAZALEMA Y PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES. SIERRA GRAZALEMA Y PARQUE NATURAL DE LOS ALCORNOCALES. ITINERARIO: Hacemos una caminata de cinco días, atravesando las montañas del Parque Natural Los Alcornocales y Grazalema. Para el primer día, hacemos

Más detalles

RUTA NUMERO 9 Los castillos del Valle

RUTA NUMERO 9 Los castillos del Valle Ayora. 39 03' 40 N 001 03' 26 W ' RUTA NUMERO 9 Los castillos del Valle Un viaje en el tiempo por los pueblos y castillos del Valle La presente travesía tiene por finalidad unir todos los pueblos que conforman

Más detalles

Sendero La Zarcita. Aznalcóllar

Sendero La Zarcita. Aznalcóllar Sendero La Zarcita Aznalcóllar RUTAS POR LA PROVINCIA DE SEVILLA MUNICIPIO: AZNALCÓLLAR Nº Reg. Prov.: 025 RECORRIDO: Sendero La Zarcita Código F.A.M.: (S.L.-000) COMENTARIO GENERAL: Un recorrido por el

Más detalles

Sabado, 27 de abril de 2.013

Sabado, 27 de abril de 2.013 IV Trofeo Cordales Pegaso 2013. 6ª ACTIVIDAD - El Torreón Sabado, 27 de abril de 2.013 SITUACIÓN Unidad: Sierra de Béjar o de Candelario (Sierra de Gredos). Población más cercana: Tornavacas (inicio) y

Más detalles

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado

Imagen 1: Vista panorámica de la playa de El Candado Paseo Litoral Nuestro itinerario comienza por un paseo empedrado flanqueado por la autovía a la izquierda y por una barandilla de madera a la derecha que nos separa del mar. Nada más comenzar encontramos

Más detalles

Programa de Actividades Aliva Activa 2015

Programa de Actividades Aliva Activa 2015 Programa de Actividades Aliva Activa 2015 Taller de Cocina Saludable. 18 de Julio 2015. De la mano del Presidente de la Asociación Cocineros de Cantabria, Floren Bueyes, conoceremos diferentes técnicas

Más detalles

En 1890 se realizó la primera prueba de orientación a pie. La Federación Internacional de Orientación (I.O.F) se creó en 1961, y en

En 1890 se realizó la primera prueba de orientación a pie. La Federación Internacional de Orientación (I.O.F) se creó en 1961, y en 1 ORIENTACIÓN DEPORTIVA. QUÉ SON LAS CARRERAS DE ORIENTACIÓN? Es un deporte en el cual los competidores visitan un número de puntos marcados en el terreno en el menor tiempo posible llamados controles

Más detalles

.- Listado de rutas senderistas a medida con valor geológico, botánico, cultural e histórico en Madrid y Soria. .

.- Listado de rutas senderistas a medida con valor geológico, botánico, cultural e histórico en Madrid y Soria. . .- Listado de rutas senderistas a medida con valor geológico, botánico, cultural e histórico en Madrid y Soria..- Ruta fotográfica Contenido 1.- Valle de la Barranca, Navacerrada (Madrid)... 2 2.- Ruta

Más detalles

sturias por carretera

sturias por carretera 16 sturias por carretera AS-227/SD-1-2 LA RIERA - ALTO DE LA FARRAPONA Saliencia, del blanco al verde. Del paisaje glaciar al ganadero LA RIERA - ALTO DE LA FARRAPONA la ruta 12, en La Riera, por lo que

Más detalles

V.V. Lucainena de las Torres

V.V. Lucainena de las Torres V.V. Lucainena de las Torres Del antiguo tren minero entre Lucainena de las Torres y Agua Amarga heredamos uno de los itinerarios más auténticos por el interior almeriense. A la sombra de la sierra de

Más detalles

CURSILLO DE ORIENTACIÓN

CURSILLO DE ORIENTACIÓN CURSILLO DE ORIENTACIÓN MAPAS Un mapa es una proyección de una superficie sobre un plano, y reducido a través de una ESCALA. Esta escala nos da el grado de reducción y precisión de la realidad y se representa

Más detalles

SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014

SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014 SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014 Tres días pedaleando por los karsts de caliza y solitarias pistas del Parque Natural más grande de España. INTRODUCCION: Las Sierras

Más detalles

INDICE RUTAS A VILLANUEVA Y CHARCOS RUTAS AL SUR DE VERAGUA RUTAS AL NORTE DE VERAGUA Y ACCESO A ZONAS DE BAÑO

INDICE RUTAS A VILLANUEVA Y CHARCOS RUTAS AL SUR DE VERAGUA RUTAS AL NORTE DE VERAGUA Y ACCESO A ZONAS DE BAÑO INDICE RUTAS A VILLANUEVA Y CHARCOS RUTAS AL SUR DE VERAGUA RUTAS AL NORTE DE VERAGUA Y ACCESO A ZONAS DE BAÑO RUTAS A LA GARGANTA DE LA HOZ Y ZONAS DE BAÑO DE MINCHONES ZONAS DE BAÑO EN MADRIGAL DE LA

Más detalles