PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT"

Transcripción

1 PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT

2 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR 1. Recepción y entrada del expediente. 2. Preparación del expediente en la fase previa a la aprobación de la operación hipotecaria o de crédito. 3. Remisión del expediente a la oficina para la aprobación de la operación. 4. Devolución del expediente a GALFI una vez aprobada la operación. 5. Preparación del expediente de cancelaciones y cargas. 6. Preparación de la firma, y otras gestiones con la notaria. 7. Devolución del expediente al cliente. 8. Duración del proceso de elaboración. DEPARTAMENTO DE GESTION EXPEDIENTES.

3 1. RECEPCIÓN Y ENTRADA La entidad entregará a GALFI, un expediente al que le ha asignado un número de referencia. GALFI, le dará entrada con la fecha del día en que se efectúa la recepción, asignándole asimismo un número de control interno. En el expediente, figurara el nombre del cliente de la entidad,, titular de la operación de crédito, el nombre del avalista o avalistas si los hubiera, y el número de oficina de donde procede con los datos del director, dirección, , teléfono y fax. Asimismo, figurará una copia de la escritura de propiedad de la finca a hipotecar o en su defecto, los datos registrales de la misma y el posible titular de la finca. GALFI tendrá asimismo la relación de Notarios con los que se firmen las operaciones en la zona asignada y la relación de sociedades de tasación colaboradoras de la entidad. 2. PREPARACION DEL EXPEDIENTE EN SU FASE PREVIA A LA APROBACIÓN DE LA OPERACIÓN HIPOTECARIA. El responsable de Departamento de GALFI, procederá a solicitar al departamento de verificaciones registrales, la nota simple correspondiente a la finca a hipotecar, así como la tasación del inmueble a la Sociedad de Tasación asignada y que por relación le corresponda. 3. REMISIÓN DEL EXPEDIENTE A LA OFICINA PARA LA APROBACIÓN DE LA OPERACIÓN. Una vez se haya obtenido la Verificación Registral y la tasación de la finca, se remitirá el expediente a la Oficina de procedencia para que el Director pase la propuesta de la operación para la oportuna aprobación.

4 4. DEVOLUCION DEL EXPEDIENTE A GALFI UNA VEZ APROBADA LA OPERACIÓN. En este momento, el responsable de GALFI, procederá a preparar la conclusión del expediente completo, para entregar a la Notaria y concretar el día de firma de la correspondiente operación. A tal fin, el expediente deberá comprender: 4.1. Una ficha resumen de datos que incluirá: - El nombre de los prestatarios. - Tipo de Operación. - Oficina de procedencia y datos del Director, Teléfono, Fax, , - Importe del préstamo. - Situación de la finca a hipotecar. - Notaría en que se firmará la operación. - Posible día y hora de la firma. - Estado de cargas previas si las hubiere e incidencias Para concretar el día de firma es preciso tener toda la documentación preparada en el expediente. La documentación necesaria es la siguiente: - Escritura de propiedad de la finca (puede ser copia simple o fotocopia, si bien para el día de firma se precisa el original). - Si la parte vendedora es una sociedad, serán necesarias las escrituras originales o testimonios de la escritura de constitución y los poderes correspondientes del Apoderado que firme. - Si la parte compradora es una Sociedad, serán necesarias las mismas escrituras. En ambos casos GALFI cuidará del Bastanteo ante la Abogacía del Estado. - Informe de la operación de crédito y si existe compraventa indicar el importe y si está sujeta a IVA. - Minuta resumida de la condiciones financieras del préstamo hipotecario, que preparará la Oficina para entregar a la Notaría. - Certificado de Tasación. - Fotocopias del DNI, de la parte compradora y vendedora y datos de su estado civil y régimen matrimonial si es posible. - Fotocopia del último recibo del IBI. - Certificado de la Comunidad de Propietarios Otros documentos a incluir en el expediente si fuere preciso : - Si hay un avalista, se incluirá la cláusula de afianzamiento. - Si se trata de una V.P.O. habrá un anexo relativo

5 a las viviendas de protección oficial. - Si se trata de una 2ª hipoteca, se incluirá en la escritura notarial la cláusula de igualdad de rango Una vez reunida toda la documentación necesaria, concretamos día y hora de firma con la oficina y la notaria y se anota en el expediente SOLICITUD PROVISION DE FONDOS Durante el trámite de conclusión del expediente de la operación y del que resulten además las cargas previas a cancelar, las cuales motivarán la apertura de otro expediente paralelo, que trataremos en el punto siguiente, se procederá por parte del responsable de GALFI a solicitar la correspondiente provisión de fondos para la operación hipotecaria y para la cancelación de cargas. A tal fin, el responsable del departamento de provisiones de GALFI remitiría vía Fax o o la oficina la correspondiente solicitud de provisión de fondos en el impreso que GALFI tiene destinado y se incluirán las partidas debidamente desglosadas relativas a Notaría, Hacienda, Registro y Honorarios de Gestión y referentes al Prestamos Hipotecario y Compraventa y Cancelaciones previas si las hubiera. 5. PREPARACIÓN EXPEDIENTE DE CANCELACIÓN DE CARGAS. En el caso de existencia de cargas previas que deban cancelarse, y de forma paralela al otro expediente, abriremos un nuevo expediente de cancelaciones que deberá incluir la documentación necesaria que hay que tener en nuestro poder para el día de la firma de la operación hipotecaria. Según el tipo de carga existente, la documentación requerida será diferente: 1) HIPOTECA: Si se trata de un préstamo hipotecario de otra entidad, se aportará un certificado de cancelación económica o administrativa, una vez liquidado el saldo pendiente, mediante transferencia bancaria que efectúe la Oficina a la otra entidad. 2) CONDICIÓN RESOLUTORIA: Se cancelará mediante la comparecencia de las dos partes ante Notario, o de forma unilateral si fuese mediante la exhibición de las letras de cambio, que dará lugar a la carta de pago.

6 3) EMBARGO: La cancelación se obtendrá mediante un mandamiento judicial al Registrador de la Propiedad, que obtendremos del juzgado en que se haya tramitado el procedimiento y a través del Procurador o Letrado de la parte actora. En los dos primeros casos, será indispensable el otorgamiento de una escritura notarial, que se efectuará el mismo día de la firma de la operación hipotecaria, salvo en los supuestos que se exija un procedimiento judicial. No obstante, en el caso de la hipoteca, podrá ser firmada a posteriori la escritura notarial de cancelación, si obra en nuestro poder el certificado de cancelación económica o administrativa. En el tercer supuesto, del embargo, GALFI una vez haya liquidado la deuda, procurará obtener con la mayor rapidez posible el mandamiento judicial, el cual cuidará de llevarlo al Registro de la Propiedad que corresponda. No obstante, el día de la firma de la operación hipotecaria, debemos tener en nuestro poder, el recibo de saldo y finiquito correspondiente al embargo o embargos trabados sobre la finca. 6. PREPARACIÓN DEL EXPEDIENTE PARA LA FIRMA. 6.1 Gestiones con la Notaria En el momento de concretar el día y hora de firma, le adelantaremos por FAX, nuestro informe registral de la finca que se hipoteca, para que la Notaría pueda pedir enseguida su nota Registral. A continuación se prepara y remite el expediente a la Notaría, en el que se adjunta una hoja que detalla toda la documentación que se acompaña, indicándose los datos de los prestatarios, importes del préstamo y compraventa si la hubiera y día y hora de firma, así como: - Minuta resumen con las cláusulas financieras del préstamo - Fotocopias DNI - Fotocopia IBI - Fotocopias escrituras Constitución Sociedad y poderes para Sociedades - Fotocopia escritura propiedad finca - Fotocopia verificación registral - Fotocopia oferta vinculante - Certificado original tasación - Certificado Comunidad de Propietarios

7 6.2 Otra documentación necesaria para el día de la firma Hay que tener preparados los siguientes impresos: - De transferencia al Notario de su factura. Habrá que hacer constar el nombre de los prestatarios, nombre de la Notaría, Número de cuenta y día de la firma. La transferencia puede ser sustituida por la entrega de un cheque en el momento de retirar las escrituras de la Notaría. - De transferencia a GALFI, por el importe solicitado en la provisión de fondos para la operación hipotecaria, compraventa y cargas previas si las hubieren. Hay que hacer constar asimismo los datos de la operación en el impreso de transferencia. - Autorización a GALFI de los prestatarios para la tramitación de las escrituras y pago de impuestos. - Si existiesen cargas previas habremos de incluir además: 1. Si se trata de hipoteca: autorización de la parte vendedora o titulares del préstamo a GALFI para el trámite de cancelación. 2. Si se trata de crédito abierto o total: Debe existir un compromiso escrito de los prestatarios de renunciar a futuras disposiciones. 7. DEVOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE A LA OFICINA CON LA OPERACIÓN FIRMADA. Se acompaña el expediente a la oficina con toda la documentación, con un impreso de acuse de recibo de la misma, que incluirá el número de Oficina, el número de expediente, fecha de entrada, fecha de devolución y nombre del cliente prestatario.. Dentro de los ocho días siguientes a la firma de la operación hipotecaria, GALFI acudirá a la Notaria a retirar las escrituras y proceder salvo orden en contra a su tramitación ante el Registro previo pago de los Impuestos correspondientes. Se entregará al mismo tiempo a la Oficina una copia simple de todas las escrituras firmadas, y se le irá informando del desarrollo de la tramitación, en especial en el caso de que surjan defectos del Registro que impidan la inscripción.

8 Una vez realizada la inscripción de las escrituras, se devuelven a la Oficina con la oportuna factura, efectuándose la liquidación de la provisión de fondos recibida en su día. 9. DURACION DEL PROCESO DE PREPARACIÓN DEL EXPEDIENTE DE PRE-FIRMA En este apartado se debe tener presente que parte de dicho proceso depende de la rapidez que el cliente nos remita toda la documentación que se le solicita. Por ese motivo, podemos establecer un periodo de elaboración del expediente por parte de nuestro Gabinete, que se reduce a 4 días laborables, una vez aprobada la operación por la entidad. Toda aquella demora que supere este plazo es por causas ajenas a nuestra gestión ya que provienen en el 100% de los casos a retrasos en la entrega de la documentación por parte del cliente de la Entidad, y en este caso podemos completar el expediente en un plazo máximo de 8 días hábiles.

PREPARACIÓN DE EXPEDIENTES PARA CANCELACIONES HIPOTECARIAS

PREPARACIÓN DE EXPEDIENTES PARA CANCELACIONES HIPOTECARIAS PREPARACIÓN DE EXPEDIENTES PARA CANCELACIONES HIPOTECARIAS DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR 1. Recepción y entrada 2. Verificación de la finca y recepción de la provisión 3. Solicitud del Certificado

Más detalles

CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de

CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO. Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de CONTENIDO DE LA ESCRITURA PÚBLICA DE UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO Las entidades de crédito disponen de modelos proforma de escrituras de préstamos hipotecarios. Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994: El SOLICITANTE

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO Y GRATUITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA

FOLLETO INFORMATIVO Y GRATUITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA FOLLETO INFORMATIVO Y GRATUITO DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION PARA LA INTERMEDIACION INDEPEDIENTE DE PRODUCTOS FINANCIEROS, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 2/2009 de 31 de marzo y R.D. 106/2011

Más detalles

INTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN

INTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN INTRUCCIONES DE UTILIZACIÓN Como sea que pueden existir 3 supuestos sobre un mismo asunto; en el presente documento se facilitan 3 modelos de reclamación: 1- Reclamación de la comisión por emisión CERTIFICADO

Más detalles

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca Préstamos hipotecarios Recomendaciones antes de contratar una hipoteca H Qué es un préstamo hipotecario? Para la compra de su vivienda podrá solicitar un préstamo hipotecario, a través del cual, una entidad

Más detalles

ABOGADOS & ECONOMISTAS

ABOGADOS & ECONOMISTAS Los 10 pasos de una Ejecución hipotecaria Ejecuciones hipotecarias T. 911011210-931003512 valoraciones@sye-abogados.es SYE Abogados & Economistas Especialistas en derecho Bancario e Hipotecario La Ejecución

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de hipotecas. Código G-042-02 Edición 0. Índice

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA. Gestión de hipotecas. Código G-042-02 Edición 0. Índice Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCEDIMIENTOS VINCULADOS A ESTA/S ACTIVIDAD/ES... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA.

UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA. UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA. OBJETIVOS. A continuación se describen los contenidos conceptuales y procedimentales que practicarán los alumnos

Más detalles

Compra Segura de Vivienda en España

Compra Segura de Vivienda en España Compra Segura de Vivienda en España El Ministerio de Fomento junto al Colegio de Registradores de la Propiedad han elaborado un documento sencillo y breve con los diferentes pasos y recomendaciones que

Más detalles

5 El solicitante, cuyos datos son los consignados anteriormente, expone: 7 Documentación que se aporta para apreciar la suficiencia de garantías:

5 El solicitante, cuyos datos son los consignados anteriormente, expone: 7 Documentación que se aporta para apreciar la suficiencia de garantías: SOLICITUD DE FRACCIONAMIENTO/APLAZAMIENTO DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO DE APREMIO 1 APELLIDOS Y NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEUDOR NIF DATOS IDENTIFICATIVOS APELLIDOS Y NOMBRE DEL REPRESENTANTE NIF CALLE/PLAZA/AVDA

Más detalles

Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual

Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Presentación telemática de declaraciones tributarias en la Oficina Virtual Subdirección General De Gestión Tributaria Octubre de 2014 Alcance 1. Declaraciones tributarias con documento público (escritura)

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C.

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe 01 Créditos y Préstamos Epígrafe

Más detalles

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA

SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA SOLICITUD DE APLAZAMIENTO DE DEUDA Registro de Entrada Nº Fecha DATOS DEL DECLARANTE (DEUDOR) Persona física Persona jurídica NOMBRE Y APELLIDOS O RAZÓN SOCIAL: NIF/CIF/ o equivalente: REPRESENTANTE NOMBRE

Más detalles

1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Clase de operación y concepto

1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS. Clase de operación y concepto Epígrafe 5, Página 1 5.- PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS EN DIVISA 1.- PRÉSTAMOS PARA FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS Clase de operación y concepto % Mínimo 1. de apertura. Aplicable

Más detalles

ANEXO I. INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO.

ANEXO I. INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO. ANEXO I. INFORMACIÓN PREVIA AL CONTRATO. Información de la empresa. Razón Social: DCarthago Finance, S.L. Nombre Comercial: DCKapital. CIF: B-30892640 Domicilio Social: Calle Viña del Mar, 25. Escalera

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA

COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA ANTES DE LA COMPRA 1) Nota Simple Informativa. 2) Opción de compras y arras o señal. 3) Entrega de cantidades anticipadas LA COMPRA 1) Hipoteca. 1.1. Tasación.

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales

Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Procedimiento tramite solicitud del certificado Antecedentes Penales Documentación y requisitos necesarios: NOTA: La información que se describe en este apartado únicamente le afecta si va a realizar su

Más detalles

GE Money Bank TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. Índice CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO ADEUDOS ANEXO IV

GE Money Bank TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. Índice CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO ADEUDOS ANEXO IV 1 /10 En vigor desde el 09.07.2009 Índice TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO LIMITES SOBRE VALORACION DE CARGOS Y ABONOS EN

Más detalles

OFERTA DE VENTA A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAIS VASCO

OFERTA DE VENTA A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAIS VASCO OFERTA DE VENTA A LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAIS VASCO D./Dña..., con D.N.I. número..., estado.../... (si fuera casado/a indicar régimen económico matrimonial) y D./Dña..., con D.N.I.

Más detalles

7. FINANZAS Y ACTIVIDAD MERCANTIL

7. FINANZAS Y ACTIVIDAD MERCANTIL 7. FINANZAS Y ACTIVIDAD MERCANTIL Conceptos Banco de España. Entidad control del sistema bancario, que asume dos tipos de funciones: asesoramiento e instrumentación de la política monetaria y crediticia,

Más detalles

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL En, a. REUNIDOS Parte Vendedora Los cónyuges casados en régimen de gananciales DON * y DOÑA *, mayores de edad, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle *, número

Más detalles

PROCEDIMIENTO PREPAGO TOTAL MUTUO HIPOTECARIO

PROCEDIMIENTO PREPAGO TOTAL MUTUO HIPOTECARIO PROCEDIMIENTO PREPAGO TOTAL MUTUO HIPOTECARIO i) La solicitud de prepago y alzamiento, debe ser presentada por el Cliente a su Ejecutivo de Cuentas. No obstante, cualquier otra Sucursal BBVA deberá informar

Más detalles

FINANCIERA CARRION S.A. E.F.C.

FINANCIERA CARRION S.A. E.F.C. I N D I C E CONDICIONES GENERALES 1) AMBITO DE APLICACIÓN 2 2) CONDICIONES GENERALES 2 3) NORMAS DE VALORACION 2 4) GASTOS DE CORREO, TELEX TELEFONO 2 5) OTROS GASTOS 2 6) MODIFICACION Y ACTUALIZACION

Más detalles

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013 CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 EPÍGRAFE 14º CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS (Créditos, Préstamos, Efectos Financieros, Descubiertos en Cuenta Corriente, Libretas de Ahorro, Excedidos

Más detalles

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. "La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Prepago de Crédito 1. Crédito de Consumo 1.1. Prepago 1.1.1 Condiciones y Costos - Comisiones de Prepago para lo Créditos de Consumo: La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Reajustables

Más detalles

Contrato privado de compraventa

Contrato privado de compraventa Contrato privado de compraventa En a de de 200_ REUNIDOS De una parte, como parte vendedora por representación: DON, mayor de edad, estado civil casado, vecino de, con domicilio a efectos de notificaciones

Más detalles

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos.

TITULACIÓN. 2.- ALCANCE Aplica a todos los expedientes recibidos en la empresa, los cuales deberán cumplir con los lineamientos internos y externos. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 7 1.- OBJETIVO Asegurar la integración y perfilamiento adecuado de los expedientes del cliente, confirme a los requerimientos de la empresa y de las instituciones

Más detalles

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS Junio, 2013 DISPOSICIONES

Más detalles

Epígrafe 12. SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS

Epígrafe 12. SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS Epígrafe 12 Página 1 Epígrafe 12. SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS 1. INFORMES COMERCIALES % 1.1. Por informe (nota 1) a) De personas o entidades con sede en España: Informe extractado Informe normal o más

Más detalles

1. TERMINOLOGÍA DE LOS EFECTOS COMERCIALES

1. TERMINOLOGÍA DE LOS EFECTOS COMERCIALES 1. TERMINOLOGÍA DE LOS EFECTOS COMERCIALES LETRA DE CAMBIO: Documento mercantil por el cual una persona, denominado librador del efecto, manda u ordena pagar a otra, denominada librado, una determinada

Más detalles

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE

CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE CAPITULO X TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE Una de las novedades que nos trae la nueva Ley General del Sistema Financiero son precisamente los Títulos de Crédito Hipotecario Negociable, al que

Más detalles

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS.

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 15 Página: 1 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE CARTERA DE CLIENTES

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE CARTERA DE CLIENTES CONTRATO DE COMPRAVENTA DE CARTERA DE CLIENTES En Valencia a 28 de Marzo de 2012 REUNIDOS De una parte, con C.I.F. y domicilio social en (en adelante, el Vendedor ) se halla representada en este acto por

Más detalles

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 13º: CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. C O M I S I Ó N / COMPENSACIÓN % Máximo sobre el saldo Mínimo por operación

Más detalles

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

Sistema de Retiro de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Sistema de Retiro de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS Sistema de Retiro de los Empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS Marzo 2008 PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2004 - Año de la Antártida Argentina COMUNICACIÓN A 4191 18082004 Ref.: Circular CONAU 1-669 Modelo de Información Contable y Financiera

Más detalles

Gestión de Escrituras Registro de la Propiedad Gestión de Escrituras Registro Mercantil

Gestión de Escrituras Registro de la Propiedad Gestión de Escrituras Registro Mercantil Gestión de Escrituras Registro de la Propiedad Gestión de Escrituras Registro Mercantil Consulta de Nombres de Sociedad Registrados Solicitud de certificación de nombre de sociedad Depósitos de cuentas/balances

Más detalles

JUZGADO MERCANTIL Nº7 DE BARCELONA

JUZGADO MERCANTIL Nº7 DE BARCELONA JUZGADO MERCANTIL Nº7 DE BARCELONA INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS de la MASA ACTIVA CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES: 288/2014 - D SOCIEDAD CONCURSADA: INVERSIONES PATRIMONIALES G56, S.L. ADMINISTRADOR

Más detalles

I N D I C E CONDICIONES GENERALES

I N D I C E CONDICIONES GENERALES UNION FINANCIERA ASTURIANA S.A.E.F.C. I N D I C E CONDICIONES GENERALES 1. Ambito de aplicación 2 2. Circular 8/90 de 7 de Septiembre 2 3. Normas de valoración 2 4. Gastos de Correo telex y teléfono 2

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARCELA EN EL POLÍGONO SALINAS DE LEVANTE REUNIDOS

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARCELA EN EL POLÍGONO SALINAS DE LEVANTE REUNIDOS CONTRATO DE COMPRAVENTA DE PARCELA EN EL POLÍGONO SALINAS DE LEVANTE Cádiz a...de...de 2006 REUNIDOS De una parte, JOSÉ DE MIER GUERRA, mayor de edad, con domicilio a estos efectos en Cádiz, Recinto Interior

Más detalles

ETIQUETA IDENTIFICATIVA ETIQUETA IDENTIFICATIVA SOLICITUD DE APLAZAMIENTO / FRACCIONAMIENTO DEUDAS SUPERIORES A 18.000 EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACIÓN

ETIQUETA IDENTIFICATIVA ETIQUETA IDENTIFICATIVA SOLICITUD DE APLAZAMIENTO / FRACCIONAMIENTO DEUDAS SUPERIORES A 18.000 EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACIÓN COD. TERRITORIAL CÓDIGO DE ADMINISTRACIÓN: 76004 02 DIA MES AÑO SUJETO PASIVO (A) 05 06 07 08 15 16 09 10 11 12 17 13 14 18 REPRESENTANTE (B) 19 20 21 22 29 30 23 24 25 26 31 27 28 32 EJEMPLAR PARA LA

Más detalles

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Diana Zuuring Ricardo Soriano nr 20, 3C 29601 Marbella, Malaga, Spain Tel: (34) 952906185 Fax: (34) 952816813 www.zuuring.com e-mail: diana@zuuring.com Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Introduciendo

Más detalles

Epígrafe 12 Página 1. 1.1. Por informe (nota 1) a) De personas o entidades con sede en España: Informe extractado Informe normal o más amplio

Epígrafe 12 Página 1. 1.1. Por informe (nota 1) a) De personas o entidades con sede en España: Informe extractado Informe normal o más amplio Epígrafe 12 Página 1 Epígrafe 12. SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS 1. INFORMES COMERCIALES % 1.1. Por informe (nota 1) a) De personas o entidades con sede en España: Informe extractado Informe normal o más

Más detalles

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES Para el comprador Impuesto al Valor Agregado (IVA) Si se trata de la compra de un inmueble nuevo: Sobre la proporción del precio de compra correspondiente a la

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE UNA EMPRESA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE UNA EMPRESA TEMA 8 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE UNA EMPRESA Alonso Hurtado Bueno EIE - Empresa e Iniciativa Emprendedora 1 2 ÍNDICE 1. LA COMPRA-VENTA. DOCUMENTACIÓN El Pedido El Contrato 2. LA COMPRA-VENTA. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL Aprobado por Directorio del FOVIPOL, en sesión ordinaria Nº 376-2010 de fecha 28ABR2010 INSTRUCCIONES 1. Antes de solicitar préstamo del

Más detalles

MODELO: PROBLEMAS EN LA FIRMA DE COMPRAVENTAS INMOBILIARIAS

MODELO: PROBLEMAS EN LA FIRMA DE COMPRAVENTAS INMOBILIARIAS MODELO PARA EVITAR PROBLEMAS EN LAS FIRMAS DE COMPRAVENTAS INMOBILIARIAS DOCUMENTO DE CONTROL PREVIO DE FIRMA DE COMPRAVENTA INMOBILIARIA Es obvio que para poder realizar una compraventa inmobiliaria,

Más detalles

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL. Subdepartamento del Fondo de Auxilio Social

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL. Subdepartamento del Fondo de Auxilio Social 1 FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL A quiénes está dirigido el trámite En qué consiste el trámite a) Al Personal activo perteneciente a alguna de las

Más detalles

Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre. (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito. Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario

Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre. (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito. Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario CIRCULAR 7/2010 Hoja 1 Diciembre 2010 Circular n.º 7/2010, de 30 de noviembre (BOE de 6 de diciembre) Entidades de crédito Desarrollo de determinados aspectos del mercado hipotecario La aprobación de la

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 012 1999

CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Número CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Año DESTINATARIO(S) REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO. ASUNTO OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS A ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO ACEPTANTES

Más detalles

Cumplimentar y firmar esta solicitud no es vinculante ni para el Solicitante ni el Asegurador.

Cumplimentar y firmar esta solicitud no es vinculante ni para el Solicitante ni el Asegurador. HCC International (Sucursal en España) Plaza de Carlos, Trías Bertran, 4 1ª Planta 28020 Madrid, España SOLICITUD DE AFIANZAMIENTO LEY 57/68 PROMOTOR PRIVADO AVISO IMPORTANTE Esta Solicitud deberá ser

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

CAIXA DE CRÈDIT DELS ENGINYERS - CAJA DE CRÉDITO DE LOS INGENIEROS Sdad. Coop. de Crédito. EPÍGRAFE 11 Página 1 de 6

CAIXA DE CRÈDIT DELS ENGINYERS - CAJA DE CRÉDITO DE LOS INGENIEROS Sdad. Coop. de Crédito. EPÍGRAFE 11 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 11 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 11 OPERACIONES DE AVALES, CRÉDITOS, PRÉSTAMOS Y DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE 11.1 AVALES AVALES 1. Técnicos Formalización (una sola vez) Por riesgo (trimestralmente)

Más detalles

1. Términos definiciones. 2. Objeto y régimen aplicable. 3. Solicitud del préstamo B65261679

1. Términos definiciones. 2. Objeto y régimen aplicable. 3. Solicitud del préstamo B65261679 B65261679 Su Credito S.L. Calle Anabel Segura 10 Planta Baja 28108 Alcobendas Madrid CIF B65261679 1. Términos definiciones 1.1 Préstamo es el contrato de préstamo personal por el cual el Prestamista concede

Más detalles

1. Crédito Revolutivo Personal

1. Crédito Revolutivo Personal 1. Crédito Revolutivo Personal No requiere fianza hasta los 10.0 millones. Si requiere fianza cuando supere los 10.0 millones, excepto cuando se financie el 100% de los aportes obreros. (Aprobado en sesión

Más detalles

Epígrafe 01 Comisiones y Compensaciones Repercutibles

Epígrafe 01 Comisiones y Compensaciones Repercutibles INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES, GASTOS REPERCUTIBLES Y TIPOS DE INTERÉS MÁXIMOS EN LA CONTRATACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CON PEPPER Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL

INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL INFORMACIÓN SOBRE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS ACOGIDOS AL DECRETO ESTATAL 1 CONSIDERACIONES GENERALES REQUISITOS DEL EDIFICIO El 50 % de las viviendas del edificio debe estar destinado a viviendas

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos.

Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos. Información, políticas y procedimiento relativos al pago anticipado y refinanciamientos de créditos. ( Circular Nº 3.511 de la SBIF del 4 de noviembre de 2010). La Circular N 3.511 de la Superintendencia

Más detalles

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 Bankia va a llevar a cabo una acción comercial específica con la finalidad de conseguir aportaciones periódicas en planes de pensiones, o incrementar

Más detalles

Ficha de Información Precontractual Hipoteca Sin

Ficha de Información Precontractual Hipoteca Sin Ficha de Información Precontractual Hipoteca Sin La información incorporada en el presente documento tiene carácter meramente orientativo. El presente documento no conlleva para Bankinter la obligación

Más detalles

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE

ASOCIACIÓN PROFESIONAL FACUTATIVOS Colectivo YOSE Porque siempre es mejor formar parte de un equipo Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales, en la que hemos

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA. SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado.

SOLICITUD DE AYUDA. SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado. SOLICITUD DE AYUDA SOLICITUD AYUDAS LEADER en impreso normalizado MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO en impreso normalizado. LAS SOLICITUDES DEBERÁN IR, NECESARIAMENTE, ACOMPAÑADAS DE LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:

Más detalles

Compraventa. las unidades de aprovechamiento urbanístico

Compraventa. las unidades de aprovechamiento urbanístico URBANISMO Compraventa de unidades de aprovechamiento urbanístico Autor: ARRANZ CÁCERES,Teresa; CALVO CARREÑO, Isabel y MERCHÁN MELER, Antonio. Socia y miembros del departamento Inmobiliario de Garrigues,

Más detalles

7.- CHEQUES BANCARIOS

7.- CHEQUES BANCARIOS 7.- CHEQUES BANCARIOS El cheque es un documento que permite al librador retirar, en su provecho o en el de un tercero, todos o parte de los fondos que tiene disponibles en poder del librado. En él, como

Más detalles

La venta o permuta de bienes muebles o de derechos reales constituidos sobre ellos.

La venta o permuta de bienes muebles o de derechos reales constituidos sobre ellos. Forma de Pago de Impuesto al Valor Agregado, cuyo hecho generador está vinculado con la suscripción de un contrato de compraventa, donación entre vivos, adjudicación en pago o permuta de bienes inmuebles.

Más detalles

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011

PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011 PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS RESOLUCION SBS Nº 905-2010 y RESOLUCION Nº 7897-2011 PROCEDIMIENTO Cancelación de cuentas de Ahorro Persona Natural Cancelación de cuentas de Ahorro Persona Jurídica CANALES

Más detalles

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa?

Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? Guía Informativa: Cómo Financiar la Compra de su Casa? El sueño de comprar una casa El sueño de toda familia es tener un hogar propio y en este momento usted puede hacer ese sueño realidad. Para ello,

Más detalles

PLAN DE LIQUIDACIÓN QUE PRESENTA LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DESIGNADA EN EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO VOLUNTARIO DE LA ENTIDAD PELLICER I FILLS, S.L.

PLAN DE LIQUIDACIÓN QUE PRESENTA LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DESIGNADA EN EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO VOLUNTARIO DE LA ENTIDAD PELLICER I FILLS, S.L. JUZGADO MERCANTIL Nº 1 DE TARRAGONA CONCURSO VOLUNTARIO Nº 241/2012 SECCIÓN 2 PLAN DE LIQUIDACIÓN QUE PRESENTA LA ADMINISTRACIÓN CONCURSAL DESIGNADA EN EL PROCEDIMIENTO DE CONCURSO VOLUNTARIO DE LA ENTIDAD

Más detalles

Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora

Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora Con este folleto deseamos ofrecerle información útil sobre las gestiones iniciales que se suelen realizar antes de comprar un inmueble

Más detalles

4 Hipotecas y Préstamos

4 Hipotecas y Préstamos 70 A la hora de hacer escrituras para la compra de una vivienda con un préstamo hipotecario, qué trámites puedo hacer yo personalmente y cuáles debe hacer obligatoriamente el notario? La escritura es elaborada,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BANCO DE ESPAÑA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO BANCO DE ESPAÑA Núm. 296 Lunes 6 de diciembre de 2010 Sec. I. Pág. 101228 I. DISPOSICIONES GENERALES BANCO DE ESPAÑA 18686 Circular 7/2010, de 30 de noviembre, del Banco de España, a entidades de crédito, sobre desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL

REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL REGLAMENTO DE LA CAJA PROVINCIAL DE COOPERACIÓN LOCAL Artículo 1. Creación de la Caja Provincial de Cooperación Local De conformidad con lo dispuesto en el apartado 6.f) del artículo 30 del Real Decreto

Más detalles

FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS

FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS FOLLETO DE SERVICIOS Y TARIFAS LICO LEASING DIVISION, S.A.U. E.F.C. (En vigor desde el 21.11.2014) ÍNDICE EPÍGRAFE 1. CONDICIONES GENERALES. EPÍGRAFE 2. Apartado I TARIFAS DE CONTRATOS DE: - ARRENDAMIENTO

Más detalles

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble En Madrid a de de 200_ REUNIDOS De una parte, DON, y DOÑA, mayor de edad, cónyuges, siendo su régimen de económico del matrimonio el de gananciales, vecinos

Más detalles

FINANCIANDO QEG, S.L.

FINANCIANDO QEG, S.L. FOLLETO DE PRECIOS, TARIFAS Y GASTOS REPERCUTIBLES DE ÍNDICE CONDICIONES GENERALES 1. Ámbito de aplicación 2. Gastos de correo, télex y teléfono 3. Otros gastos 4. Modificación y actualización de las tarifas

Más detalles

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/11/2015 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 13 Página 1 de 5

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/11/2015 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 13 Página 1 de 5 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 13 Página 1 de 5 Epígrafe 13. SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS 1- INFORMES COMERCIALES (Nota 1ª) 1.1- Por informe extractado (conteniendo datos escuetos sobre actividad, solvencia,

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES ANEJO III MODELO DE AVAL BANCARIO PARA LAS GARANTÍAS PROVISIONAL Y DEFINITIVA.

AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES ANEJO III MODELO DE AVAL BANCARIO PARA LAS GARANTÍAS PROVISIONAL Y DEFINITIVA. ANEJO III MODELO DE AVAL BANCARIO PARA LAS GARANTÍAS PROVISIONAL Y DEFINITIVA. 1 MODELO DE AVAL AUTORIDAD PORTUARIA DE BALEARES MODELO DE AVAL PARA CONSTITUIR LA GARANTÍA PROVISIONAL La Entidad... (razón

Más detalles

ANUNCIO BIENES QUE SE SACAN A SUBASTA

ANUNCIO BIENES QUE SE SACAN A SUBASTA ANUNCIO El INSTITUTO VALENCIANO DE FINANZAS, en adelante IVF, ha acordado sacar a pública subasta notarial, que se celebrará el próximo 10 de marzo de 2014, el derecho a la cesión de la adjudicación de

Más detalles

INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario.

INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario. INFORMACIÓN PREVIA a la celebración del contrato de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito hipotecario. Nombre entidad, AYUDA Y CREDITO CONSULTORES S.L. inscrita

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Operaciones de Deuda Pública Española. Servicios prestados diversos. Comisiones y gastos repercutibles

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright

CONDICIONES GENERALES DE. www.formacioncfi.es. Documento Protegido por Copyright CONDICIONES GENERALES DE www.formacioncfi.es Documento Protegido por Copyright 0. OBJETO Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web

Más detalles

Procedimientos de OAU para difusión de información adicional

Procedimientos de OAU para difusión de información adicional ARTº 19 A DE LA RESOLUCIÓN Nº 905-2010. Procedimientos de créditos: a). Procedimientos para el ejercicio de los derechos de los avales o fiadores de los usuarios Antes del Desembolso Créditos / Aval o

Más detalles

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO.

AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. AYUDAS DESTINADAS A PRESTAR APOYO FINANCIERO A LAS PYMES MADRILEÑAS PARA MEJORA DE SU COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. 1 Os comunicamos en el día de hoy, el ACUERDO de 5 de mayo de 2011, del Consejo

Más detalles

general de entrada de facturas electrónicas con el registro contable de facturas y con el sistema de información contable.

general de entrada de facturas electrónicas con el registro contable de facturas y con el sistema de información contable. RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2015, del Rectorado de la Universitat Jaume I, por la que se aprueban las instrucciones sobre la factura electrónica, el registro contable de facturas y el punto general de

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON OPCIÓN DE COMPRA REUNIDOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON OPCIÓN DE COMPRA REUNIDOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA CON OPCIÓN DE COMPRA En Sevilla, a de de 20 REUNIDOS DE UNA PARTE.- Doña, con DNI, domiciliada en nº ( ) ( CP de ), y casada en régimen de separación absoluta de bienes.

Más detalles

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes.

Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes. En vigor desde el 15.10.2014 EPÍGRAFE 18 SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS 1. Informes comerciales. (Ver Nota 1) ESPECIFICACIÓN 1.1 Extractado

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

Una vez haya sido estudiada dicha necesidad, podremos afrontar la negociación bancaria.

Una vez haya sido estudiada dicha necesidad, podremos afrontar la negociación bancaria. GUÍA DE FINANCIACIÓN 1. Fase Análisis v Elección 2. Factores a tener en cuenta en la negociación. 3. Gastos en la negociación de un Préstamos/Crédito 4. Firma de la Operación 1. Fase Análisis y Elección

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: ADQUISICIÓN DE PREDIOS PROPIEDAD DE ENTIDADES PARAESTATALES SUJETOS AL REGIMEN MODERNIZAR LA GESTIÓN DEL SISTEMA CARRETERO, CON OBJETO DE LOGRAR UNA OPERACIÓN MÁS EFICIENTE E INCREMENTAR

Más detalles

ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA

ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA v 1.0 Diseño, elaboración y edición: Instituto Canario de Estadística Luis Doreste

Más detalles

1.1.1. Bolsa de Valores ( Ver Nota 1 ) 1.1.1.1. Compra o venta de valores de Renta Variable.(Recepción de órdenes, transmisión y liquidación).

1.1.1. Bolsa de Valores ( Ver Nota 1 ) 1.1.1.1. Compra o venta de valores de Renta Variable.(Recepción de órdenes, transmisión y liquidación). EPÍGRAFE 7º, Página 1 de 5 I. OPERACIONES REALIZADAS EN EL MERCADO NACIONAL 1. OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN EN MERCADOS Y TRANSMISIÓN DE VALORES (Ver Nota 9) 1.1. En Mercados Secundarios españoles: 1.1.1.

Más detalles

Oficina del Procurador General de Nuevo México

Oficina del Procurador General de Nuevo México Oficina del Procurador General de Nuevo México Formulario de queja para las estafas de prestamistas hipotecarios y estafas con asistencia de hipoteca / ejecución hipotecario Procuraduría General de la

Más detalles

Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express?

Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express? Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express? - Certificado literal de matrimonio (puede obtenerlo en este enlace de la web del Ministerio de Justicia o directamente en el Registro Civil

Más detalles