Catálogo de Cursos. Cursos de Diversificación Normativa.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Catálogo de Cursos. Cursos de Diversificación Normativa. www.edduca.com"

Transcripción

1 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Diversificación Normativa

2 DIVERSIFICACIÓN NORMATIVA REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM092 Experto en Sistemas de Seguridad de la Información ISO h FORM093 Sistemas de Seguridad de la Información ISO h FORM095 Marcado CE Aplicación a Maquinas y Construcción 100 h FORM097 Gestión de la Innovación UNE h REQUISITOS TÉCNICOS a) El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad. b) El alumno realizará evaluaciones, test y cuestionarios, resolviéndolos en plataforma edduca o enviándolos a soporte@edduca.com (según curso, categoría y temario). c) En el caso de que el curso sea sobre una tecnología concreta, (ejemplo paquete Office), el alumno deberá tener dicha tecnología instalada para la realización y aprovechamiento del curso. d) En los cursos con sesiones de videoconferencias se realizaran en grupo, mínimo de 3 alumnos, con una duración mínima de 2 horas por sesión.

3 EXPERTO EN SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001, 300 horas. Objetivos - Dar a conocer los aspectos de la norma certificable de Seguridad de la Información, la cual, se presenta como la solución para paliar todos los problemas ligados a dichos aspectos. - Aprender a implantar sistemas de la seguridad en el almacenamiento y gestión de comunicaciones y datos - Estudiar todos los requisitos que la norma ISO 27001:2005 establece para la seguridad de la información Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

4 A quién va dirigido Profesionales del sector informático o empresarial que deseen conocer los requisitos de esta norma como solución para lograr tener una correcta seguridad en la información digital utilizada y almacenada en las empresas. Título otorgado Curso de Experto en Sistemas de Seguridad de la Información ISO Bloques temáticos 1. Normativa esencial sobre seguridad de la información 2. Buenas prácticas en la seguridad de la información: NORMA ISO/IEC Política de seguridad, organización de la seguridad de la información y gestión de activos 4. Seguridad física, ambiental y de los recursos humanos 5. Gestión de las comunicaciones y operaciones 6. El control de accesos a la información 7. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información 8. Gestión de incidentes en la seguridad de la información y de la continuidad del negocio 9. Cumplimiento de las previsiones legales y técnicas 10. La norma UNE-EN-ISO/IEC 27001: Los sistemas de gestión de la seguridad de la información 12. Responsabilidad de la dirección 13. Auditoría del sistema de gestión de la información por la dirección 14. Revisión por la dirección y mejora del sistema de gestión de la información Condiciones técnica Duración: 300 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad.

5 SISTEMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001, 40 horas. Objetivos - Aprender qué es un sistema de Seguridad en la Información y ser capaz de implementarlo en cualquier organización. - Norma ISO 27001: Conceptos Generales y Requerimientos. - Aprender a identificar desviaciones de la implantación inicial, realizar comprobaciones y acciones correctivas y planificar la política de seguridad en la información de la compañía. - Conocer los requerimientos específicos de la Auditoria. - Aprender cuales son las responsabilidades de un sistema de gestión de seguridad en la información por parte de la dirección y poder establecer objetivos de mejora continua Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

6 A quién va dirigido Profesionales del sector informático y empresarial que deseen conocer los requisitos de esa norma como solución para lograr tener una correcta seguridad de la información Título otorgado Curso de Sistemas de Seguridad de la Información ISO Bloques temáticos 1. Introducción a la norma 1.1. Requisitos generales 1.2. Metodología de implantación 1.3. Introducción a la norma UNE ISO IEC Requisitos generales 2.1. Requisitos Generales de la norma UNE ISO IEC Requisitos Generales de la norma UNE ISO IEC II 2.3. Requisitos Generales de la norma UNE ISO IEC III 3. Descripción de controles 3.1. Descripción de controles I 3.2. Descripción de controles II 3.3. Descripción de controles III 4. Requisitos específicos 4.1. Requisitos específicos I 4.2. Requisitos específicos II Condiciones técnica Duración: 40 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad.

7 MARCADO CE. APLICACIÓN A MÁQUINAS Y CONSTRUCCIÓN, 100 Horas. Objetivos - Conocer que es un Marcado CE, a que tipología de aparatos y/o mecanismos aplican y que normativa les sustenta. - Aprender cuales son los conceptos generales del Marcado CE y que organismos lo regulan. - Profundizar en el Marcado CE en Máquinas: Tipología de normativas. - Aprender a realizar una declaración de conformidad: Qué es y qué significa para quien la emite. Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

8 A quién va dirigido Estudiantes y profesionales de sectores fabricantes de máquinas así como fabricantes de productos de construcción. También está dirigido a profesionales del sector de la consultoría que deseen aplicar los conocimientos en el asesoramiento a empresas obligadas a tener dicho marcado CE Bloques temáticos 1. Conceptos generales 1.1. Las directivas de nuevo enfoque 1.2. Requisitos esenciales de seguridad y salud 1.3. Procedimientos de evaluación de la conformidad 1.4. Responsabilidades 2. Marcado CE Máquinas 2.1. Definición y ámbito de aplicación 2.2. Procedimientos de evaluación de la conformidad 2.3. Expediente técnico de construcción 3. Marcado CE Productos de Construcción 3.1. Definiciones y ámbito de aplicación 3.2. Procedimientos de evaluación de la conformidad 3.3. Manual de control de la producción Título otorgado Curso de Marcado CE a Máquina y elementos de Construcción Condiciones técnica Duración: 100 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad.

9 GESTIÓN DE LA INNNOVACIÓN UNE , 40 HORAS Objetivos - Conocer los conceptos básicos involucrados en las actividades de investigación, desarrollo e innovación dentro de las sistemáticas de gestión - Diferenciar los tipos de investigación, desarrollo e innovación - Conocer las referencias normativas asociadas a la implantación de sistemas de gestión de la I+D+i - Definir las etapas de un sistemas de gestión de la I+D+i y su estructura - Definir las etapas de un sistema de gestión de la I+D+i y su estructura operativa básica Tutores y profesores Todos los alumnos de este curso cuentan con un comunicación directa con sus tutores a través de las distintas actividades propuestas en la plataforma (chats, foros ) así como de un sistema de correo interno a través del cual se pueden comunicar de manera privada con su tutor. Estas actividades se calendarizan al inicio de la formación y se notifican a través de la plataforma y vía a los alumnos. Además se realizan tareas de gestión de usuarios en las que se detectan posibles problemas de acceso, porcentajes de aprovechamiento, informes de finalización de la formación y una labor de seguimiento del proceso de aprendizaje del alumno. En caso de que el alumno tenga alguna incidencia técnica puede, a través de la plataforma o del correo soporte@edduca.com, ponerse en contacto con soporte técnico de edduca que se encuentra disponible 24 horas los 7 días de la semana, con una respuesta inferior a 2 días laborales.

10 A quién va dirigido Profesionales, estudiantes y técnicos multidisciplinares, que deseen adquirir conocimientos en materia de I+D+I y las herramientas de implementación de la misma. Título otorgado Curso de Gestión dela Innovación UNE Bloques temáticos 1. Gestión de la I+D+i 1.1. Introducción 1.2. Herramientas de la I+D+i 1.3. Proyectos de I+D+i 1.4. Transferencia, protección y explotación de resultados Condiciones técnica Duración: 40 horas Requisitos técnicos: El alumno necesitará un equipo informático o dispositivo móvil para acceder a la plataforma que posea un navegador actualizado (última versión de Google Chrome, Windows Explorer 10, Firefox Mozilla) y una conexión a Internet de calidad.

Catálogo de Cursos. Legal Administrativa. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Legal Administrativa. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Legal Administrativa www.edduca.com LEGAL ADMINISTRATIVA REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM094 Aplicación de la Normativa en materia de Protección de Datos LOPD y RDLOPD, 65 h FORM107

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Prevención de Riesgos Laborales. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Prevención de Riesgos Laborales www.edduca.com PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (*) REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM014 Máster Triple en Sistemas de Gestión de Calidad,

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Empresarial. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Gestión Empresarial. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Gestión Empresarial www.edduca.com GESTIÓN EMPRESARIAL REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM042 Máster en Dirección de Ventas 600 h FORM047 La estrategia de Ventas 56 h FORM048

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Ofimática. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Ofimática. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Ofimática www.edduca.com OFIMÁTICA REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM056 Microsoft Excel 2013 Avanzado 36 h FORM101 Microsoft Office Word 2010 Básico 56 h FORM102 Microsoft

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Seguridad Alimentaria. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Seguridad Alimentaria. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Seguridad Alimentaria www.edduca.com SEGURIDAD ALIMENTARIA REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM058 Máster en Sistemas de Calidad e Inocuidad Alimentaria 650 h FORM059 Global

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Educación. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Educación. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Educación www.edduca.com EDUCACIÓN REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM164 Moodle para administradores 12 h FORM168 Cuaderno digital OneNote 6 h online + 3 h videoconferencia

Más detalles

Catálogo de Cursos. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos www.edduca.com CALIDAD FORM001 Máster en calidad y medioambiente 650 h FORM003 Sistemas de Gestión de Calidad según ISO 9001 100 h FORM004 Auditor Interno en Sistemas de Gestión

Más detalles

Master en calidad y medioambiente. Objetivos. Bloques temáticos. A quién va dirigido. Tutores y profesores. Título otorgado. Condiciones técnicas

Master en calidad y medioambiente. Objetivos. Bloques temáticos. A quién va dirigido. Tutores y profesores. Título otorgado. Condiciones técnicas Objetivos Este máster tiene como fin de formar a presentes y futuros profesionales en los ámbitos de la gestión de la calidad y el medio ambiente empresarial. A quién va dirigido Profesionales en la gestión

Más detalles

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Diploma de Especialización en Seguridad Informática Plan de Estudios Diploma de Especialización en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN La información es el principal activo de muchas organizaciones por lo que es necesario protegerla adecuadamente frente a amenazas que puedan poner en peligro la continuidad

Más detalles

Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información

Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Diseño e implantación de un sistema

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1893 Instalación y Parametrización del Software (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1893 Instalación y Parametrización del

Más detalles

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración

ISO 17025: 2005. Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración ISO 17025: 2005 Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información

Más detalles

INFORME DEL PROFESOR FUNCIONES QUE CUBREN LAS COMPETENCIAS

INFORME DEL PROFESOR FUNCIONES QUE CUBREN LAS COMPETENCIAS DNI: ALUMNO: ASIGNATURA A RECONOCER ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS (11611) ECTS COMPETENCIAS EXP. PROF.O LABORAL (PUESTOS DESEMPEÑADOS) 4,5 -Capacidad para comprender el entorno de una organización y sus necesidades

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

Formación en línea para Iberoamérica 2009. Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora ( julio y septiembre de 2009)

Formación en línea para Iberoamérica 2009. Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora ( julio y septiembre de 2009) DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Formación en línea para Iberoamérica 2009 Sistema de gestión de calidad en bibliotecas: implantación y mejora ( julio y septiembre de 2009) Convocatoria

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2 Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 INDICE 1. DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN... 3 2. POLÍTICA DE SEGURIDAD... 4 2.1. OBJETIVOS... 4 2.2. ALCANCE...

Más detalles

Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD

Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD Técnico Profesional en Protección de Datos: Experto en LOPD TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Protección de

Más detalles

Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos Móviles con HTML 5, CSS3 y jquery Mobile: Práctico

Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos Móviles con HTML 5, CSS3 y jquery Mobile: Práctico Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos Móviles con HTML 5, CSS3 y jquery Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos

Más detalles

IMPLANTACIÓN OHSAS 18001

IMPLANTACIÓN OHSAS 18001 IMPLANTACIÓN OHSAS 18001 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 80 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio para Trabajadores: 320,00 (100% Bonificado) RESUMEN: IMPLANTACIÓN OHSAS 18001 OBJETIVOS DEL CURSO

Más detalles

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007

Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 Curso TURGALICIA SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001:2.007 C/Fernando Macías 13; 1º izda. 15004 A CORUÑA Tel 981 160 247. Fax 981 108 992 www.pfsgrupo.com DEFINICIONES: RIESGOS

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

www.infosn.com Catálogo de Formación

www.infosn.com Catálogo de Formación Catálogo de Formación El INSTITUTO SUPERIOR CERVANTES es un equipo de trabajo dedicado a la formación de recursos humanos, cuyo objetivo es implementar proyectos educativos acordes a las necesidades de

Más detalles

Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información

Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información Diseño e implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información Autor: PM Consultores S.L Tutores: Juan Adolfo Mogrovejo y Raúl Cortijo Casado 1. TÍTULO Diseño e implantación de un sistema

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

CIRCULAR PLATAFORMA EDUCAMOS

CIRCULAR PLATAFORMA EDUCAMOS Guadalajara, 18 de diciembre de 2015 Queridas familias: Os comunicamos, que a partir del próximo 28 de diciembre estará en funcionamiento la nueva versión de la plataforma Educamos (2.0), que seguirá siendo

Más detalles

Diseño y Organización del Almacén

Diseño y Organización del Almacén Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño y Organización del Almacén Diseño y Organización del Almacén Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos,

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

Procedimiento General Auditorías Internas (PG 02)

Procedimiento General Auditorías Internas (PG 02) (PG 02) Elaborado por: Jaime Larraín Responsable de calidad Revisado por: Felipe Boetsch Gerente técnico Aprobado por: Gonzalo Lira Gerente general Firma: Firma: Firma: Página: 2 de 7 ÍNDICE 1. OBJETO...

Más detalles

MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos (Online)

MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos (Online) MF0489_3 Sistemas Seguros de Acceso y Transmisión de Datos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0489_3 Sistemas Seguros de

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL PEC- GESTIÓN MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL PEC- GESTIÓN MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL PEC- GESTIÓN MUTUAL DE SEGURIDAD C.Ch.C LUIS FUENTES MARTINEZ INGENIERO INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO P.R.P. MUTUAL DE SEGURIDAD C.CH.C. RESUMEN El Programa

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) AUDITOR/AUDITOR LÍDER, AUDITOR INTERNO O MANAGER

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) AUDITOR/AUDITOR LÍDER, AUDITOR INTERNO O MANAGER DIRECTRICES PARA LA CALIFICACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) AUDITOR/AUDITOR LÍDER, AUDITOR INTERNO O MANAGER CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 REQUISITOS

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001

Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Curso Online

Más detalles

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía:

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía: QUIENES SOMOS? t@rr@tech es una organización situada en el sector de la NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Nació con el fin de innovar en el área del desarrollo de software,

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Estrategia de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE) Período 2013-2014

Estrategia de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE) Período 2013-2014 Estrategia de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE) Período 2013-2014 Mayo de 2013 Misión y Visión 1 Misión y Visión Misión Regular y controlar la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica,

Más detalles

CURSOS PRIMER SEMESTRE 2014

CURSOS PRIMER SEMESTRE 2014 CURSOS PRIMER SEMESTRE 2014 ISO 17025:2005 Página 1 de 5 CURSOS I Curso Duración Fechas y Lugar Análisis e implementación de la norma ISO/IEC 17025:2005 16 horas Costos USD (incluido IVA) Del 3 al 4 de

Más detalles

MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local

MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local MF0220_2 Implantación de los Elementos de la Red Local TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0220_2 Implantación de los Elementos de

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores (Online)

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores (Online) Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales

Más detalles

Aprendizajes Conocer las definiciones y conceptos de ITIL, así como los procesos esenciales para dar soporte y prestar servicios de calidad.

Aprendizajes Conocer las definiciones y conceptos de ITIL, así como los procesos esenciales para dar soporte y prestar servicios de calidad. IT FOUNDATION V3 Los participantes en esta acción formativa adquieren las siguientes competencias profesionales: 1. Identificar el ciclo de vida de los servicios. 2. Analizar las novedades que aporta ITIL

Más detalles

MANTENIMIENTO NORMATIVO

MANTENIMIENTO NORMATIVO MANTENIMIENTO NORMATIVO QUÉ ES i-norma? Cada día son más las normativas existente, exigiendo a la empresa un esfuerzo por la identificación y evaluación del cumplimiento de los requisitos legales específicos

Más detalles

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales

Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales Formador de Formadores en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Formador de Formadores en Prevención de

Más detalles

SEGURIDAD INFORMÁTICA. Certificado de profesionalidad IFCT0109

SEGURIDAD INFORMÁTICA. Certificado de profesionalidad IFCT0109 SEGURIDAD INFORMÁTICA Certificado de profesionalidad IFCT0109 SEGURIDAD INFORMÁTICA Familia Profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Sistemas y telemática Código: IFCT0109 Nivel de cualificación

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS AUDITORIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES TIPOS DE AUDITORIA LIC. FRANCISCO D. LOVOS Tipos de Auditorías Auditoría de Base de Datos Auditoría de Desarrollo

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

Curso Online de Internet básico

Curso Online de Internet básico Curso Online de Internet básico Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

Formamos auditores internos de Sistemas de Gestión

Formamos auditores internos de Sistemas de Gestión Formación de calidad que genera valor Formamos auditores internos de Sistemas de Gestión Por qué 123 aprende? Porque poseemos un alto nivel de especialización que nos permite garantizar resultados óptimos

Más detalles

Administración de Servicios Web (Online)

Administración de Servicios Web (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administración de Servicios Web (Online) Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Curso Online de Diseño Web para Dispositivos Móviles con JQuery Mobile

Curso Online de Diseño Web para Dispositivos Móviles con JQuery Mobile Curso Online de Diseño Web para Dispositivos Móviles con JQuery Mobile Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Diseño Web para Dispositivos Móviles con JQuery Mobile Curso

Más detalles

ANEXO I EL EXPERTO TÉCNICO DE ENAC

ANEXO I EL EXPERTO TÉCNICO DE ENAC ANEXO I EL EXPERTO TÉCNICO DE ENAC Noviembre 2006 LA IMPORTANCIA DEL EXPERTO TÉCNICO EN EL PROCESO DE EVALUACIÓN DE ENAC El proceso de acreditación supone la evaluación de todos los factores que determinan,

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Según R.D. 1627/97 de 24 de octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción. TIPOLOGÍA

Más detalles

Curso de Experto en gestión integrada para empresas. Duración: 150 horas Modalidad: on line. www.tecpa.es 1

Curso de Experto en gestión integrada para empresas. Duración: 150 horas Modalidad: on line. www.tecpa.es 1 Curso de Experto en gestión integrada para empresas Duración: 150 horas Modalidad: on line www.tecpa.es 1 PRESENTACIÓN DEL CURSO El Curso de Experto en gestión integrada para empresas está diseñado para

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online)

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN LA NUBE PARA LA EMPRESA

HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN LA NUBE PARA LA EMPRESA HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN LA NUBE PARA LA EMPRESA Índice de contenido Presentación... 3 Índice del curso... 4 Estructura y funcionamiento del curso... 5 Metodología... 6 Evaluación... 7 Certificados...

Más detalles

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua.

Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. GESTIÓN DE SERVICIOS DE TI BASADA EN ITIL Mejores prácticas para diseñar y gestionar servicios TI garantizando su entrega, medición, seguridad, disponibilidad y mejora continua. En la actualidad, nadie

Más detalles

Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico

Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto Domótico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Documentación, Mantenimiento y Gestión de Incidencias en un Proyecto

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Curso de gestión de proyectos PMI orientado a obtener la certificación PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. GESTION EMPRESARIAL

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. GESTION EMPRESARIAL , SERVICIOS INTEGRALES, S.L. GESTION EMPRESARIAL Sistemas de Gestión Los Sistemas de Gestión son herramientas vitales para que una Organización pueda gestionar y mejorar todos los aspectos inherentes a

Más detalles

DIPLOMADO DIPLOMADO SEGURIDAD DE DE LA LA INFORMACIÓN

DIPLOMADO DIPLOMADO SEGURIDAD DE DE LA LA INFORMACIÓN DIPLOMADO DIPLOMADO SEGURIDAD DE DE LA LA INFORMACIÓN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Escuela de Informática y Telecomunicaciones Hoy en día, los profesionales del área informática requieren una sólida formación

Más detalles

PRESENTACIONES MULTIMEDIA: LIBREOFFICE BASE

PRESENTACIONES MULTIMEDIA: LIBREOFFICE BASE PRESENTACIONES MULTIMEDIA: LIBREOFFICE BASE Índice de contenido Presentación... 3 Índice del curso... 4 Estructura y funcionamiento del curso... 5 Metodología... 6 Evaluación... 7 Certificados... 7 Información...

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Administración Software de un Sistema Informático (Online)

Administración Software de un Sistema Informático (Online) Administración Software de un Sistema Informático (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Administración Software de un Sistema Informático (Online) Administración Software de un

Más detalles

XXII CONGRESO NACIONAL Tribunales de Cuentas. Órganos y organismos Públicos De Control Externo de la República Argentina

XXII CONGRESO NACIONAL Tribunales de Cuentas. Órganos y organismos Públicos De Control Externo de la República Argentina XXII CONGRESO NACIONAL Tribunales de Cuentas. Órganos y organismos Públicos De Control Externo de la República Argentina 18-19 y 20 de Septiembre de 2013 La Rioja - Argentina El uso de sistemas electrónicos

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1348 Monitorización y Resolución de Incidencias en la Interconexión de Redes Privadas con TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1348

Más detalles

Principales Cambios de la ISO 9001:2015

Principales Cambios de la ISO 9001:2015 INTRODUCCIÓN La nueva versión disponible de ISO 9001:2015, actualmente en su versión DIS, muestra una gran cantidad de cambios respecto de su predecesora. Muchos de estos cambios están en línea con otros

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

Sistemas de Información 05.2015

Sistemas de Información 05.2015 Sistemas de Información 05.2015 Requisitos técnicos para la conexión a la red privada del Banco de España (RedBdE) para accesos a operaciones interactivas (transacciones CICS y/o aplicaciones WEB). I.E.2015.12

Más detalles

ISO 14000:2004. Presentación

ISO 14000:2004. Presentación Presentación En estos últimos cien años se ha dado un crecimiento de la población humana sin precedentes que evidentemente continua hoy en día. Paralelamente se ha producido una rápida expansión de la

Más detalles

MODELOS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MADRID, 27 DE MAYO DE 2013

MODELOS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MADRID, 27 DE MAYO DE 2013 1 MODELOS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN MADRID, 27 DE MAYO DE 2013 Qué es la Seguridad de la 2 Información? La información es un activo que, como otros activos importantes del negocio, tiene

Más detalles

Expertia Formación. Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

Expertia Formación. Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases, ni exámenes presenciales.

Más detalles

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA REGIONAL SANTANDER OBSERVATORIO TECNOLOGICO ISO9001:2008 MÓDULO V. AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA REGIONAL SANTANDER OBSERVATORIO TECNOLOGICO ISO9001:2008 MÓDULO V. AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Pág. 1 de 9 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9000 El concepto de calidad ha ido evolucionando a lo largo de los años, desde el control de la calidad donde se promulgaba la inspección al final del

Más detalles

Curso de Administración de empresas

Curso de Administración de empresas Curso de Administración de empresas - Presentación - Objetivos - Temario del curso - Profesores - Características del curso Presentación Las empresas demandan cada día más directivos profesionales que

Más detalles

Curso de Gestión de la calidad aplicación de la norma ISO 9.001

Curso de Gestión de la calidad aplicación de la norma ISO 9.001 Curso de Gestión de la calidad aplicación de la norma ISO 9.001 Duración: 40 horas Modalidad: on line Secretaría e Información: David Nuevo Rodríguez Teléfono:620.87.65.69 e-mail: info@tecpa.es www.tecpa.es

Más detalles

Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso

Más detalles

CURSO TALLER. Implementador Norma ISO 27001 sobre Gestión de Seguridad de la Información

CURSO TALLER. Implementador Norma ISO 27001 sobre Gestión de Seguridad de la Información CURSO TALLER Implementador Norma ISO 27001 sobre Gestión de Seguridad de la Información DESCRIPCIÓN DEL CURSO El curso explicará los fundamentos para liderar una iniciativa en seguridad de la información,

Más detalles

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS

NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS NORMATIVA DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESAS Curso 2014/2015 Profesor responsable: Mercedes Carmona Máster Universitario en Marketing y Comunicación Universidad Católica

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT WINDOWS 8 BASICO

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT WINDOWS 8 BASICO DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT WINDOWS 8 BASICO (Rfª 8036) El curso consta de 25 horas de Teleformación. Este curso está acreditado por: La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),

Más detalles

DIPLOMADO: La Aplicación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética

DIPLOMADO: La Aplicación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética DIPLOMADO: La Aplicación de las Energías Renovables y la Eficiencia Energética FUNDAMENTACIÓN En los últimos años existe un creciente interés por el medio ambiente, que está acompañado de un desarrollo

Más detalles

EXPEDIENTE Nº 064: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTRANET E INTERNET CON DASHBOARDS DE INFORMACIÓN DE APCI ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS

EXPEDIENTE Nº 064: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTRANET E INTERNET CON DASHBOARDS DE INFORMACIÓN DE APCI ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS EXPEDIENTE Nº 064: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTRANET E INTERNET CON DASHBOARDS DE INFORMACIÓN DE APCI ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Postor 1: Referencia: Anexo II; Punto 6.: Favor detallar

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Sistemas Operativos en Red. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Sistemas Operativos en Red. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Sistemas Operativos en Red NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 2.1 Objetivos del ciclo formativo

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

Curso Online de Facturación: Factura Plus Profesional

Curso Online de Facturación: Factura Plus Profesional Curso Online de Facturación: Factura Plus Profesional Presentación Se describen los conceptos y documentos que se utilizan para el proceso de facturación de una empresa: pedidos, albaranes, facturas...,

Más detalles

Nuevas competencias y Herramientas Web 2.0. Curso de especialización

Nuevas competencias y Herramientas Web 2.0. Curso de especialización Nuevas competencias y Herramientas Web 2.0 Curso de especialización Curso financiado por Índice de contenidos 1. El concepto El producto Qué ofrece Los puntos diferenciales Acceso a demo Experiencia El

Más detalles

Implementación de la Norma BRC. Requisitos y novedades V.6 (2012).

Implementación de la Norma BRC. Requisitos y novedades V.6 (2012). Id: SABRC01P Curso Técnico de Implementación de la Norma BRC. Requisitos y novedades V.6 (2012). Modalidad: Presencial Duración: 14 horas Dirigido a Responsables de calidad y personal técnico de empresas

Más detalles

Máster en Gestión Ambiental Sostenible

Máster en Gestión Ambiental Sostenible Máster en Gestión Ambiental Sostenible Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster en Gestión Ambiental Sostenible" por la Universidad Camilo José Cela.

Más detalles

Navidian Oferta de Servicios GL7

Navidian Oferta de Servicios GL7 NS-1701 01/04/04 Navidian Services Servicios integrales de última tecnología para Empresas Navidian Oferta de Servicios GL7 Navidian Tel: +34 934802259 Fax: +34 933726736 Email: info@navidian.com Web:

Más detalles

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4.

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4. Página 1 de 20 CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD Ejercer el liderazgo efectivo Autorizar los recursos y participativo en su ámbito necesarios para la de influencia y asegurar la operación del SIG. implementación

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Noviembre 2010 1 Objetivos Los objetivos de esta jornada de presentación a las Empresas participantes en PYMESecurity son: Presentar la

Más detalles