Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta?"

Transcripción

1 Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? * Porque Facebook así lo exige, y si no cumples las normas te puede cerrar la cuenta. La norma es así: perfiles para personas, páginas para empresas ó contactos comerciales. * Porque las páginas incluyen herramientas de marketing, publicidad, métricas sobre toda la actividad que ocurre en ella, estadísticas de uso, etc. * El número de seguidores en una página es ilimitado, el número de amigos de un perfil está limitado a * Desde marzo de este año, las páginas de Facebook pueden usarse también para interactuar (dejar comentarios, por ejemplo), aumentando la visibilidad y las probabilidades de captar seguidores. * Porque conserva la privacidad de los autores del administrador y de los fans. Términos importantes a tener en cuenta Es importante saber distinguir entre cuentas personales, grupos y páginas. Las cuentas personales se deben utilizar por individuos. Si ya estás en Facebook, es que estás utilizando una cuenta personal. No debes utilizar las cuentas personales para crear una página de empresa. Los grupos tienen como objetivo debatir, compartir interés por algo en común y no es recomendable utilizarlos como página de empresa, aunque si ya tienes un grupo Facebook te permite solicitar el cambio a página de empresa. Las páginas y su contenido son públicos, no privados como los perfiles. Cualquier persona con acceso a Internet puede verla. Administradores: La figura de Administrador es el que crea la página y debe tener una cuenta personal para ello, y puede modificar, publicar y comentar. Fans: personas que pusieron ME GUSTA a tu página. Muro: Pantalla inicial de la página donde se encuentran todas las publicaciones. Paso a paso para abrir una Página 1º Accede directamente a o también desde el costado derecho de tu facebook, hacer clic en Mas y elegir Crear una Página. 2º Ahora selecciona de entre las posibilidades que te ofrecen la categoría más adecuada para tu negocio entre Local y Marca y Producto. Es recomendable para nuestra actividad de venta directa, colocar MARCA O PRODUCTO ya que se ajusta al negocio (Existe la categoría de joyería).

2 3º Elección de Nombre: Este es un paso muy IMPORTANTE porque debes elegir el nombre con cuidado dado que no podrás cambiarlo después. Las direcciones y nombres elegidos para las Fan Page en Facebook, Twitter y Páginas Web deben contener la siguiente estructura: NOMBRE DE LA REGIONAL O DEL GRUPO y luego VANESA DURAN. Ej: / Vanesa duran Erróneo Ej: Correcto. Nuestra recomendación es que pongas el nombre que defina tu grupo NOMBRE DEL EQUIPO + VD JOYAS. (Ver políticas de uso de redes sociales en el ÁREA PRIVADA)

3 4 º Ya está! Ahora es necesario prepararla. Tal como te indica debes agregar información y una foto como mínimo para hacerla vistosa. Lo primero que podemos hacer es añadir una imagen a nuestra página, lo ideal en nuestro caso es que sea el logotipo de tu grupo o bien una imagen de una Joya. Esta imagen puede tener hasta 180 px de ancho y un buen largo puede ser 450 px. Después, hace clic en editar la página. Se abre una ventana con varias opciones para personalizar. Empecemos con la información básica, en el menú de la izquierda, hacemos clic y nos abre una plantilla donde debemos rellenar Nombre del Grupo, Dirección, Población, Código Postal, y donde hay una serie de campos para rellenar con toda la información que queramos sobre la empresa. Es importante rellenar todos los datos posibles, pues esto será lo que vea la gente de nuestra empresa en Facebook.

4 5.- Sigue colgando fotos e información que se identifique correctamente con el perfil. Puedes probar a hacer una actualización de la página Ejemplo publicación de Álbum de Fotos o comentario Haces clic en Foto/ Video Luego completar los campos solicitados (Título del álbum, lugar y descripción) y cargas las fotos. Asimismo, puedes compartir toda la información del Facebook, web, blog de Vanesa Duran Oficial, directamente a tu Facebook, a través del COMPARTIR que aparece en cada una de las publicaciones. Esto permite tener información actualizada sobre Vanesa Duran Joyas, notas interés, promociones, eventos, sorteos, etc. para tener interacción y movimiento sin necesidad de producir contenido. Más allá de las notas publicados por ustedes.

5 Ejemplo para compartir desde el Catálogo ON LINE o información de Hacer clic en compartir y elegir la opción en TU PAGINA.

6 Ejemplo para compartir desde FACEBOOK OFICIAL facebook.com/vanesaduranjoyas Hacer clic en compartir y elegir la opción en TU PAGINA.

7 Ejemplo de publicar una nota del blog SEMASVOS.COM Copiar la dirección Pegarla en tu Página Facebook Puedes agregarles los comentarios que quieras Toda información que se publique por la empresa se puede compartir y utilizar en los facebook de empresa de cada uno, ya que intentamos generarles herramientas que los ayuden en su accionar diario. Teniendo postales por efemérides, adelantos, fotos individuales productos y conceptuales, etc. de calidad para que puedan utilizar.

8 7.- Publica la página una vez hayas completado buena parte de la información, tendrás que Publicar página para que sea visible. 8.- No olvides hacerte fan de la página para que tus contactos vean que sigues a esta página de empresa y así puedas conseguir más fans. Ya tienes la página creada, qué puedes hacer ahora? Puedes publicar noticias: Como se explica en el punto 5 Puedes promocionar tu página haciendo publicidad de ella (Ver archivo cómo realizo Publicidad en Facebook) Puedes colgar fotos y videos: actualizaciones de estado o compartir contenido (información, fotos, enlaces o cargar vídeos), que aparecerán en el muro y será lo primero que vean los fans que se unan o consulten la página. Como se explica en el punto 5 Abrir foros de debate Crear eventos Ver las estadísticas de acceso y fans, etc. Extra! Cambiar el nombre Si se ha cometido algún error con el nombre de la página, existe la opción de modificarlo siempre y cuando no se hayan superado los 100 fans. Para cambiar el nombre, hay que ir a la portada, hacer clic en Editar página y seleccionar la pestaña «Información básica». Ahí encontraremos el campo Nombre, basta con reescribirlo y guardar los cambios. Personalizar la dirección web Una vez hayamos conseguido 25 fans podremos acortar la url de la página de fans, lo que nos facilitará su promoción. Se modifica en NOMBRE ELEGIDO

9 Recomendación para la Estrategia de Contenido * Publicar 3 veces por día: Noticias, saludos, links de otras páginas, novedades, eventos realizados, etc. * Publicar a la mañana, medio día y tarde-noche: son los momentos en los las personas están, estadísticamente, chequeando las novedades en sus redes sociales. * Bloquear cuando se está diagramando la página, los comentarios de los Fans en su muro de empresa. Dejar abierta el comentario sobre las notas y mensajes privados. * Responder ya sea preguntas o comentario en nuestras publicaciones en el muro o mensajes privados, en lo posible, dentro de las 24 hs. * Utilizar mensajes cortos y apelativos a la acción. Ejemplo: Texto Inicio: Se viene el verano, SUPER ANIMAL PRINT Pegamos el Link a la nota El mundo del animal print Terminamos de escribir con: Da me gusta si sos fan del animal. * Realizar concursos expres: Ejemplo: Da me gusta a esta joya y participá del sorteo por la misma!! * Realizar preguntas: Cuál es tu joyas VD favorita? * Publicar y Compartir notas sobre moda, tendencia, curiosidades y todo aquello que observes que tiene relación o interés con nuestra actividad y con la moda. Positivo: Compartir temas musicales!!! Saludos ante efemérides!!! Frases motivadoras!!! Joyas de Vanesa Duran!!! Tips de ventas!! Publica contenido que proporcione valor añadido a tu público objetivo y también algo de diversión * Acompañar las publicaciones con fotos alusivas, ya que se obtiene mayor interacción. * Utilizar vocabulario ameno, simple y cordial. Sé humano! No te limites a publicar un post detrás de otro hablando de tu empresa. Haz preguntas, responde y habla como lo harías en tu vida diaria * Actualizar regularmente la foto de perfil. * Responder los comentarios realizados en las publicaciones en el muro mismo. En el caso de ser un comentario negativo o muy particular que requiera la solicitud de datos personales (tel, dni, etc.) responder en el muro, que por favor se contacte a través de un mensaje privado de facebook para tratar el tema con mayor profundidad. Esto evita contaminación negativa en el muro, y divulgación de datos privados.

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

1º - Regístrate en Facebook:

1º - Regístrate en Facebook: CREAR PÁGINA DE EMPRESA EN FACEBOOK Para crear y gestionar nuestra página de empresa en Facebook, lo primero que debemos tener es un perfil personal. El perfil personal es fundamental y una identidad desconocida

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Se accede como webmaster: 1. Habilitar o deshabilitar algún módulo 2. Habilitar usuarios para administrar el

Más detalles

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Redes Sociales: Facebook Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Transmitir Qué está pasando a tu alrededor? En qué estás pensando? Qué estás haciendo? Vas a ir a algún evento? Tienes nuevas fotos?

Más detalles

1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? 2. De cuántas maneras se puede guardar una información?

1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? 2. De cuántas maneras se puede guardar una información? GUARDAR LA INFORMACIÓN DE INTERNET (Tutoriales) 1. Qué hacemos con la información encontrada en Internet? Si encontramos información interesante en la red podemos guardarla. 2. De cuántas maneras se puede

Más detalles

Cómo crear un blog con Wordpress?

Cómo crear un blog con Wordpress? Una producción de: Licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo misma licencia 3.0 Cómo crear un blog con Wordpress? Empecemos por crear una cuenta en Wordpress. Ingresa a Wordpress.com y haz

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com

Ilustraciones: www.alfonsozapico.com 1 2 Qué son las páginas públicas de Facebook Las páginas públicas de Facebook se diferencian de los perfiles en su finalidad. De acuerdo con la política de Facebook, una página no debe concebirse con el

Más detalles

Implementación de widgets Avaibook en Blogger

Implementación de widgets Avaibook en Blogger Implementación de widgets Avaibook en Blogger Introducción Blogger es un sistema de blogs como cualquier otro. Permite la publicación de entradas, páginas, etc. Mucha gente lo utiliza como página web personal

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online?

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online? HootSuite es un panel de control online que ayuda a las organizaciones, empresas, y personas a utilizar la web social para lanzar campañas de marketing, identificar y aumentar su audiencia y distribuir

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

para jóvenes programadores

para jóvenes programadores Manual de Kompozer para jóvenes programadores Por Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez Para la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada Copyright 2010: Angel Pablo Hinojosa Gutiérrez El Manual

Más detalles

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE Facebook. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE Facebook Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo registrarse... 1 2. Cómo acceder a tu cuenta... 5 3. Cómo añadir amigos... 6 4. Carga tu foto de perfil... 8 5. Perfil... 9 6. Fotos...

Más detalles

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte

Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Tutorial práctico para la creación y gestión de Páginas en Facebook. Segunda Parte Elaborado por: Sergio Miguel de León. Contacto: sermidele@gmail.com Versión: 1.0 El presente documento, pretende facilitar

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

Blogs con Blogger. Primeros pasos para publicar en Blogger

Blogs con Blogger. Primeros pasos para publicar en Blogger Blogs con Blogger Primeros pasos para publicar en Blogger José Ramón Olalla Celma 13/11/2013 Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña

Más detalles

Banco de la Agroecología. Guía de Uso

Banco de la Agroecología. Guía de Uso Banco de la Agroecología Índice de Contenidos 1. Registro...3 2. Publicación de mensajes...4 i.adjuntos e imágenes...4 ii.texto enriquecido...4 iii.edición de mensajes...5 3. Mensajes Privados...6 4. Opciones

Más detalles

Como utilizar Facebook para

Como utilizar Facebook para Como utilizar Facebook para mejorar mi negocio? Qué es Facebook? Es una red social que te permite conectarte con amigos, familiares y conocidos para intercambiar información en línea como fotografías,

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear

7.1. Mandar mensajes privados 7.2. Escribir en la biografía de un amigo 7.3. Chatear 1. Configurar nuestra cuenta 2. Configuración de la privacidad 3. Desactivar la cuenta 4. Buscar amigos 5. Datos que podemos compartir 6. Fotos 7. Cómo comunicarnos con nuestros amigos? 7.1. Mandar mensajes

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas:

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas: Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio de la web. Normalmente son las que más se comentan, y se incluyen en el feed RSS

Más detalles

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? Symbaloo es una aplicación on-line que nos permite tener organizados nuestros enlaces de la web, accesibles en cualquier momento y poderlos compartir con otras personas. En este sentido

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook...

Aplicación Facebook. Introducción... 2. Facebook... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial Facebook... 2. La interfaz de Facebook... Aplicación Facebook Índice Introducción... 2 Facebook... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial Facebook... 2 La interfaz de Facebook...4 Algunas aplicaciones de Facebook... 5 Links recomendados...

Más detalles

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También

Más detalles

WPeMatico. Wordpress-Plugin

WPeMatico. Wordpress-Plugin WPeMatico Wordpress-Plugin Contenido Qué es WPeMatico?...4 Dónde descargarlo?...4 Instalación...5 Configuración...8 Agregar campañas...8 RSS...9 Agregar nueva campaña...9 Publicar campaña...11 Configuración

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

Manual para el profesor

Manual para el profesor Tus Cursos en la Web 5.0 4.2 6.3 4.2 Manual para el profesor VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Qué es U- Cursos? U-Cursos es un servicio de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice

webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice webmaker Guía básica Tu web en 3 pasos Índice 1. Cómo gestionar tu webmaker 2. Herramienta de diseño: tu área de trabajo 3. Diseña tu Web en 3 pasos Cómo verán los clientes mi web? 2012 - Copyright Arsys

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

Facebook Qué es Facebook?

Facebook Qué es Facebook? Facebook Qué es Facebook? Facebook es una red Social y una herramienta de comunicación de la web 2.0, que comunica, conecta e informa a muchas personas en el mundo que presiden de este sitio. En Facebook

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

Tutorial del administrador de la web del departamento

Tutorial del administrador de la web del departamento Tutorial del administrador de la web del departamento Antes de leer este tutorial, debes leer el tutorial del profesor. Observa que en la parte inferior de la página de INICIO de tu departamento aparece

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

TRABAJANDO CON BLOGGER

TRABAJANDO CON BLOGGER TRABAJANDO CON BLOGGER 1 La utilización de las etiquetas y la opción buscar pág.2 2 Cómo añadir autores y lectores a un blog pág.5 3 Añadir elementos a tu blog pág.7 a. Una barra de vídeo b. Una lista

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

INSERTAR UNA GALERÍA DE FOTOS REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB

INSERTAR UNA GALERÍA DE FOTOS REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB INSERTAR UNA GALERÍA DE FOTOS REALIZADA EN UNA WEB EXTERNA COMO SLIDE EN UNA PÁGINA O SECCIÓN DE LA WEB IMPORTANTE: Siempre que dependemos de una página externa a nuestra web estamos expuestos a tener

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También se pueden crear

Más detalles

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales

Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales Cómo medir la influencia de la empresa en las redes sociales E-BOOK naiaramiranda.com Índice 1. Introducción 2. Qué medir? 3. Herramientas y Paneles de control 3.1. Cyfe 3.2. Google Analytics: informes

Más detalles

Herramientas CONTENIDOS. MiAulario

Herramientas CONTENIDOS. MiAulario Herramientas CONTENIDOS MiAulario CONTENIDOS Qué es Contenidos Ver un ejemplo Añadir la herramienta al sitio Añadir contenido en la página Páginas principales / subpáginas Criterios de visibilidad Configuración

Más detalles

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER

TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER TUTORIAL SOBRE CÓMO CREAR Y GESTIONAR UN BLOG CON BLOGGER Existen muchos proveedores de servicios para crear un blog. En nuestro caso se ha decidido crear uno en Blogger, que es, a su vez, donde muchas

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN

GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN GUÍA RED SOCIAL LINKEDIN Cómo sacarle el máximo partido a Linkedin para crecer profesionalmente Linkedin, es una de las redes profesionales más potentes del mundo Qué es una Linkedin Linkedin, es una de

Más detalles

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés.

Facebook. Qué es? Está conformado por muchas redes sociales como; colegio, universidad, trabajo, región, país y otros temas de interés. Facebook Qué es? Es un sitio web de red social, creado originalmente para los estudiantes de Harvard. Con el tiempo fue abierto para cualquier persona que contara con un correo electrónico, realizándose

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla.

Guía de iniciación. Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Guía de iniciación Enhorabuena! Ya has creado tu propia página web. Descubre cómo administrarla. Entender la interfaz del manager... página 2 Cómo crear contenido... página 2 Ordenar y gestionar los menús...

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

Biografía en Facebook

Biografía en Facebook Biografía en Facebook Qué es la biografía de Facebook? Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. Al principio de tu biografía aparece tu actividad organizada

Más detalles

Algo más que una Red Social: Oportunidades! Linkedin

Algo más que una Red Social: Oportunidades! Linkedin Algo más que una Red Social: Oportunidades! 1 Qué es y Para qué sirve Qué es LinkedIn? Es un Sitio Web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (de red social comparable

Más detalles

SIN ALIENTO (PRIMERA PARTE)

SIN ALIENTO (PRIMERA PARTE) SIN ALIENTO (PRIMERA PARTE) Cómo ser un divulgador científico sin morir en el intento Javier Medina Domínguez Ana Robles Carrascosa IES Alpajés Cuando un corredor llega tarde se dice que está fuera de

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _ MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011 PROYECTO: MANUAL DE USO - Página Web PAG: 1 INDICE 1. INICIO DE SESIÓN:... 3 2. AÑADIR Y MODIFICAR LAS PÁGINAS:... 5 2.1. Añadir un nuevo libro a bibliofilia...

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas

Una guía rápida para. Crear Autorespuestas Una guía rápida para Crear Autorespuestas En esta guía Aprende a establecer tus mensajes de seguimiento en modo automático con las Autorespuetas de GetResponse en las campañas de goteo, mensajes de bienvenida

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO

CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO CREA Y ACTUALIZA TU PROPIO SITIO Que es un blog: Es un sitio web o también llamado bitácora que se actualiza periódicamente y las publicaciones se van guardado de manera cronológica, el autor tiene la

Más detalles

w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias

w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias w w w. a v o n. c l HERRAMIENTAS DIGITALES p a r a u n n e g o c i o e x i t o s o + clientes + tiempo para vender + ganancias Orden de Pedido por Mensajes de Texto Pág.16 Cómo me registro? Cómo envío

Más detalles

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Se juntan las parejas que quieren compartir cursos con otro profesor para realizar el volcado. Ej. Antonio

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

MÓDULO 2 Ejercicios Guiados. Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr

MÓDULO 2 Ejercicios Guiados. Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr MÓDULO 2 Ejercicios Guiados Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr Subir fotos a nuestra cuenta Flickr es muy sencillo. Tenemos que ir siguiendo los pasos que nos indica la web una vez hemos iniciado

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

GRUPO TIC IES ALMADRABA

GRUPO TIC IES ALMADRABA PICASA es uno de los servicios que ofrece Google de forma gratuita. Se trata de un software que nos permite gestionar las fotos de nuestro ordenador y que además incluye herramientas de edición y retoque

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

Primero pasos en Sym.posium

Primero pasos en Sym.posium Primero pasos en Sym.posium En las siguientes páginas vamos a explicar brevemente cómo: 1. Acceder a symposium.um.es 2. Tu área de usuario 3. Registrar y publicar un evento 4. Área de edición de un evento.

Más detalles

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo INDICE Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio i 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo Como abrir mi cuenta en Twitter: 1. Listas 2. Tweets 3. Retweetseets Errores que no

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES TECNOLÓGICO DE MONTERREY, CAMPUS HIDALGO DIVISIÓN DE MERCADOTECNIA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES TECNOLÓGICO DE MONTERREY, CAMPUS HIDALGO DIVISIÓN DE MERCADOTECNIA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL MANUAL DE UTILIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES TECNOLÓGICO DE MONTERREY, CAMPUS HIDALGO DIVISIÓN DE MERCADOTECNIA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL ÍNDICE Objetivo de las Redes Sociales 2 Facebook 2

Más detalles

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a LinoIt Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 24/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1.Introducción... 2 2. Acceso... 2 2.1. Con Registro...

Más detalles