T5.- Redes de datos. TEMA 5 REDES DE DATOS Elementos de la comunicación Elementos de la comunicación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "T5.- Redes de datos. TEMA 5 REDES DE DATOS. 1.1.- Elementos de la comunicación. 1.1.- Elementos de la comunicación."

Transcripción

1 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. TEMA 5 REDES DE DATOS Elementos de la comunicación Vías de comunicación Componentes hardware de una red Elementos de la comunicación. Una red de comunicación está formada por: 1.Emisor: La parte que transmite la información. 2.Receptor: La parte que recibe e interpreta la información. 3.Mensaje: La información que se transmite. 4.Canal: El medio a través del cual se transmite la información. 5.Código: Conjunto de signos, reglas y normas que deben conocer tanto el emisor como el receptor Elementos de la comunicación. Elementos de la comunicación: 1.Emisor. 2.Receptor. 3.Mensaje. 4.Canal. 5.Código.

2 1.1.- Elementos de la comunicación Vías de comunicación Componentes hardware de una red Vías de comunicación. -. Vía física o cableada: Es el medio más común para redes pequeñas. -. Vía inalámbrica: desde un router wifi doméstico hasta comunicaciones vía satélite Elementos de la comunicación Vías de comunicación Componentes hardware de una red Componentes hardware de una red. -. Equipos: ordenadores, impresoras.. -. Tarjetas de red: permite al equipo conectarse a la red. -. Dispositivos de interconexión: elementos que comunican varias redes entre sí. -. Cableado: cable de red, coaxial, fibra óptica.

3 2.1.- Según su tamaño Según su tecnología de transmisión Según su carácter Tipos de redes según su tamaño. LAN: Redes de área local. Una oficina, un áula, una casa... MAN: Redes de área metropolitana. Varias redes LAN conectadas. Varias sucursales en una ciudad. WAN: Red de área extensa. Varias redes LAN conectadas a lo largo de distancias grandes. Internet: LA RED DE REDES Tipos de redes según su tamaño. Infraestructura de redes según su tamaño: Según su tamaño Según su tecnología de transmisión Según su carácter.

4 2.2.- Tipos de redes según su tecnología de transmisión. Redes punto a punto: La comunicación se realiza desde el equipo origen al equipo destino Tipos de redes según su tecnología de transmisión. Redes multipunto o broadcast: Existe un único canal de comunicación compartido por todos los equipos Según su tamaño Según su tecnología de transmisión Según su carácter Tipos de redes según su carácter. Redes públicas: Se utilizan como nexo de unión de redes más pequeñas. Redes privadas: Propiedad de una empresa o particular. Redes mixtas: Son redes privadas que utilizan una red pública.

5 La TOPOLOGÍA o configuración física de una red se refiere a la forma en que los equipos se conectan. La topología de red es la disposición física en la que se conectan los nodos de una red de ordenadores o servidores. Normalmente están asociadas a un determinado medio de transmisión o a un método de acceso al medio. Más info:

6 Topologías. Topologías. Redes Híbridas Anillo-estrella, implementa un anillo a través de una estrella física

7 Topologías. Redes Híbridas Bus-estrella, implementa topología en bus a través de una estrella física Configuración de grupo de trabajo Configuración de dominio Configuración en el hogar de un grupo de windows 7. La configuración lógica se refiere a los parámetros que hay que introducir en los equipos para implementar la red. Existen dos modelos de configuración lógica: Redes Peer to Peer: Todos los equipos actúan por igual. Se utiliza en los grupos de trabajo. Redes Cliente-Servidor: Los equipos están controlados por el servidor. Se configuran mediante la creación de dominios Configuración de grupo de trabajo Configuración de dominio Configuración en el hogar de un grupo de windows 7.

8 4.1.- Configuración de equipo de trabajo. Para configurar una red como un equipo de trabajo: A -. Cada equipo debe tener un nombre único en el grupo. B -. Todos los equipos deben pertenecer al mismo grupo. C -. Todos los equipos deben pertenecer a la misma red Configuración de equipo de trabajo. A -. Cada equipo debe tener un nombre único en el grupo. Si tenemos que modificar el nombre de un equipo: 1.- Clic derecho en MiPc/ Propiedades. 2.- Pestaña Nombre de equipo. Opción Cambiar Configuración de equipo de trabajo. A -. Cada equipo debe tener un nombre único en el grupo. 3.- Habrá que reiniciar el equipo Configuración de equipo de trabajo. B -. Todos los equipos deben pertenecer al mismo grupo. Por defecto, los equipos están integrados en el grupo de trabajo Workgroup. Para cambiar el grupo, se siguen los mismos pasos que para cambiar el nombre del equipo.

9 4.1.- Configuración de equipo de trabajo. C -. Todos los equipos deben pertenecer a la misma red. El equipo debe disponer de una tarjeta de red. Posible configuración TCP/IP de un equipo en una red Configuración de equipo de trabajo. Configuración TCP/IP Windows 7: 1.- Panel de control: Redes e Internet Configuración de equipo de trabajo. Configuración TCP/IP Windows 7: 2.- Centro de Redes y recursos Configuración de equipo de trabajo. Configuración TCP/IP Windows 7: 3.- Cambiar la configuración del adaptador.

10 4.1.- Configuración de equipo de trabajo. Configuración TCP/IP Windows 7: 4.- Clic derecho en la conexión / Propiedades Configuración de equipo de trabajo. Configuración TCP/IP Windows 7: 5.- Protocolo TCP/IPv4 Botón Propiedades Configuración de equipo de trabajo. Configuración TCP/IP Windows XP: 1.- Panel de control: Conexiones de Red. 2.- Conexión de Área local. Clic derecho Propiedades Configuración de equipo de trabajo. Configuración TCP/IP Windows XP: 3.- Seleccionamos Protocolo de Internet (TCP/IP). Botón Propiedades.

11 4.1.- Configuración de grupo de trabajo Configuración de dominio Configuración en el hogar de un grupo de windows Configuración de dominio. Para configurar una red como un dominio: A.- Debe existir al menos un equipo servidor que actúe como administrador del dominio. B -. Cada equipo debe tener un nombre único en el grupo. C -. Todos los equipos deben pertenecer al mismo dominio y a la misma red Configuración de dominio. Para incluir a un equipo en un dominio: 1.- Se incluye al equipo en la misma red. 2.- Se marca la opción Dominio en la ventana de cambio de dominio o nombre. 3.- Para poder validar los cambios se necesita ser administrador y reiniciar el equipo Configuración de grupo de trabajo Configuración de dominio Configuración en el hogar de un grupo de windows 7.

12 4.3.- Windows 7: Grupo en el hogar. Grupo en el hogar es una función exclusiva de Windows 7. Para crear un Grupo Hogar: Panel de control / Grupo Hogar. Cuando creamos un grupo se genera una contraseña, que servirá para permitir a los equipos que se unan al grupo por primera vez Windows 7: Grupo en el hogar. Opciones de configuración de Grupo en el Hogar, en Windows 7. La contraseña se puede consultar desde la opción Ver o Imprimir la contraseña del icono Grupo Hogar Dispositivos inalámbricos más comunes Modalidades de infraestructura inalámbrica Configuración de una red inalámbrica Seguridad inalámbrica. Para que dos o más equipos puedan comunicarse mediante una red inalámbrica es necesario: 1.- Dispongan de emisores y receptores inalámbricos. 2.- Estén integrados en la misma red. 3.- Tengan las credenciales de seguridad necesarias.

13 5.1.- Dispositivos inalámbricos más comunes Modalidades de infraestructura inalámbrica Configuración de una red inalámbrica Seguridad inalámbrica Dispositivos inalámbricos más comunes. Los equipos deben tener una tarjeta de red inalámbrica. La red necesita equipos de interconexión: -. Router inalámbrico. -. Punto de acceso inalámbrico. -. Repetidor Dispositivos inalámbricos más comunes. Router WiFi: Conecta equipos de distintas redes. Generalmente enlaza la LAN a Internet Dispositivos inalámbricos más comunes. Punto de acceso inalámbrico o WAP: -. Da acceso a otros equipos de la red. -. Generalmente extiende el radio de acción del router. -. Tiene capacidad de gesionar y controlar el acceso.

14 5.1- Dispositivos inalámbricos más comunes. Repetidor Únicamente repite y amplifica la señal para llegar a todos los puntos de la instalación Dispositivos inalámbricos más comunes. Ejemplo red inalámbrica: -. NO Tiene capacidad de gesionar y controlar el acceso Dispositivos inalámbricos más comunes Modalidades de infraestructura inalámbrica Configuración de una red inalámbrica Seguridad inalámbrica Modalidades de infraestructura inalámbrica. Ad hoc: La información va directamente del emisor al receptor. Infraestructura: Se emplean dispositivos de interconexión.

15 5.1.- Dispositivos inalámbricos más comunes Modalidades de infraestructura inalámbrica Configuración de una red inalámbrica Seguridad inalámbrica Configuración de una red inalámbrica. Configuración de una red inalámbrica consiste en asignar a todos sus elementos los parámetros adecuados. Configuración inalámbrica de un router: -. Nombre de la red o SSID. -. Canal que se utiliza. -. Parámetros de seguridad Configuración de una red inalámbrica. Estándar IEEE : -. Los canales se encuentran en la banda 2,4GHz. -. Esta banda se divide en 14 canales. Se usan los 13 primeros. -. Todos los elementos de una red deben estar sintonizados en la misma banda Gama de canales según la normativa IEEE Dispositivos inalámbricos más comunes Modalidades de infraestructura inalámbrica Configuración de una red inalámbrica Seguridad inalámbrica.

16 5.4.- Seguridad inalámbrica. 1.- Cifrado de los datos. Existen varios métodos: WEP -> WPA -> WPA 2 Menos seguro -> Más seguro. 2.- Control de acceso: Seguridad inalámbrica. Podemos crear lista de control de acceso (ACL) con las direcciones MAC de las tarjetas inalámbricas En el mismo equipo En un grupo de trabajo o dominio En un grupo en el hogar. Icono de una carpeta compartida:

17 6.1.- En el mismo equipo En un grupo de trabajo o dominio En un grupo en el hogar Compartir información en el mismo equipo. Varios usuarios comparten el mismo equipo. Windows XP: -. Arrastramos la carpeta o el documento hasta Documentos Compartidos. -. Para compartir unidades creamos un acceso directo en Documentos Compartidos Compartir información en el mismo equipo. Windows 7. Podemos elegir qué usuarios tienen acceso a los elementos compartidos Compartir información en el mismo equipo. Asignación de permisos a usuarios del equipo sobre recursos compartidos de forma local en Windows Clic derecho en la carpeta o documento. Botón Propiedades:

18 6.1.- En el mismo equipo En un grupo de trabajo o dominio En un grupo en el hogar Compartir información en un grupo de trabajo o dominio. Windows XP: -. Clic derecho sobre la carpeta o unidad (no sobre documentos), opción Compartir y Seguridad / Uso Compartido y Seguridad de Red Compartir información en un grupo de trabajo o dominio. Windows XP: -. Marcar Compartir esta carpeta en la red. -. Puedes asignar un nombre al recurso. -. Puedes permitir o NO que los usuarios modifiquen el recurso Compartir información en un grupo de trabajo o dominio. Recursos compartidos en un entorno de red. Icono de la unidad de disco compartida

19 6.2.- Compartir información en un grupo de trabajo o dominio. Cuando Windows XP comparte en un grupo de trabajo TODOS los usuarios del grupo tienen acceso a los contenidos. En Windows 7 se puede elegir entre los usuarios del Grupo en el Hogar y el resto, con permisos de solo lectura o de lectura y escritura. Windows XP NO puede compartir archivos sueltos. Windows 7 comparte archivos, carpetas o unidades Compartir información en un grupo de trabajo o dominio Windows 7. Clic derecho sobre el recurso: opción Compartir con opción Propiedades/ Compartir. Pulsamos: Uso compartido avanzado Compartir información en un grupo de trabajo o dominio Uso compartido avanzado Podemos decidir qué usuarios y qué permisos se les asigna Compartir información en un grupo de trabajo o dominio En un dominio es el servidor el que asigna el recurso y decide con quién lo comparte y qué privilegios asigna a cada equipo.

20 6.1.- En el mismo equipo En un grupo de trabajo o dominio En un grupo en el hogar Compartir información en un grupo en el hogar. Windows 7. Por defecto en el Grupo Hogar se comparten las bibliotecas: Imágenes, música, vídeos e impresoras Compartir información en un grupo en el hogar. Compartir archivos y carpetas en el Grupo Hogar: Clic derecho opción Compartir con Compartir una impresora local Compartir una impresora de red Compartir una impresora con el servidor de impresión Buscar una impresora compartida.

21 Podemos agregar una impresora a la red con diferentes configuraciones: 1-. Impresora local: Conectada a un equipo que la comparte. 2.- Impresora de red: Si tiene conexión Ethernet (RJ45) se puede conectar directamente a la red. 3.- Servidor de impresión: El servidor de impresión gestiona la cola de impresión. Impresora en modo local: Impresora en modo red: Impresora compartida mediante un servidor de impresión Compartir una impresora local Compartir una impresora de red Compartir una impresora con el servidor de impresión Buscar una impresora compartida Compartir una impresora local. La impresora se considera un recurso, se comparte como si fuese una carpeta. Arriba: Impresora compartida. Abajo: Impresora no compartida. Si compartimos con equipos con otra versión de windows habrá que instalar los correspondientes drivers.

22 7.1.- Compartir una impresora local Compartir una impresora de red Compartir una impresora con el servidor de impresión Buscar una impresora compartida Compartir una impresora de red. La impresora está conectada directamente a la red. No depende de ningún equipo. Iconos de una impresora y un fax compartidos: Compartir una impresora de red. Habrá que configurar su dirección IP, como en cualquier otro equipo de la red Compartir una impresora local Compartir una impresora de red Compartir una impresora con el servidor de impresión Buscar una impresora compartida.

23 7.3.- Compartir una impresora con el servidor de impresión. Servidor de impresión: Permite conectar impresoras mediante USB, paralelo, WIFI, Bluetooth Compartir una impresora con el servidor de impresión. Servidor de impresión orientado a Small Office- Small House ( SOHO): Servidor de impresión D-Link DPR-1061 Muchos ofrecen la posibilidad de imprimir vía Ethernet. Servidor de impresión WiFi Compartir una impresora con el servidor de impresión Compartir una impresora local Compartir una impresora de red Compartir una impresora con el servidor de impresión Buscar una impresora compartida.

24 7.4.- Buscar una impresora compartida. Para conectarse a una impresora hay que conocer su ubicación dentro de la red. Panel de control / Impresoras y faxes. Clic derecho en zona vacía: Agregar impresora Buscar una impresora compartida. Buscar una impresora: Aparece el Asistente para agregar impresoras: Buscar una impresora compartida. Búsqueda de una impresora en la red: Se muestran todas pero el usuario solo podrá conectares a las que tenga permiso Buscar una impresora compartida. Para conectarse mediante un servidor vía web hay que conocer exactamente su dirección. Ej: es&u= Ejemplo Universidad de La Laguna: n/comoinstalarimpresora.asp

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Qué es una Red? Es un grupo de computadores conectados mediante cables o algún otro medio. Para que? compartir recursos. software

Más detalles

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión.

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. 1.- Red de ordenadores Vamos a describir que es una red informática o red de ordenadores. Una red informática es un sistema de interconexión entre

Más detalles

Tema: Configuración de red AD-HOC

Tema: Configuración de red AD-HOC Tema: Configuración de red AD-HOC Contenidos Configuración del servidor AD-HOC. Conexión de una segunda computadora a la red AD-HOC. Compartiendo la conexión a Internet. Objetivo Específico Materiales

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación

REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES. Tecnología de la Información y la Comunicación REDES INFORMÁTICAS REDES LOCALES INDICE 1. Las redes informáticas 1.1 Clasificación de redes. Red igualitaria. Red cliente-servidor 2. Las redes de área local 2.1 Estructura de una LAN 2.2 Protocolos de

Más detalles

4.1 Qué es una red de ordenadores?

4.1 Qué es una red de ordenadores? Unidad 2. Redes En esta unidad aprenderás: Qué es y para qué sirve una red de ordenadores Qué tipo de redes existen Qué hardware es necesario para formar una red LAN Hasta hace algún tiempo tener un ordenador

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS. Las redes se usan para: Compartir recursos. Compartir información. Compartir servicios. Ahorro económico. Gestión centralizada.

REDES INFORMÁTICAS. Las redes se usan para: Compartir recursos. Compartir información. Compartir servicios. Ahorro económico. Gestión centralizada. Una red es un conjunto de ordenadores conectados entre sí que pueden compartir datos (imágenes, documentos,...) y recursos (impresoras, discos duros,...). Una red puede estar formada por dos ordenadores

Más detalles

TEMA: Las Redes. NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación.

TEMA: Las Redes. NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación. TEMA: Las Redes NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación. QUÉ ES UNA RED? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados

Más detalles

Redes - Contenido. 1) Concepto redes 2) Clasificación 3) Dispositivos físicos 4) Configuración red 5) Compartir carpetas 6) Compartir impresoras

Redes - Contenido. 1) Concepto redes 2) Clasificación 3) Dispositivos físicos 4) Configuración red 5) Compartir carpetas 6) Compartir impresoras Redes Redes - Contenido 1) Concepto redes 2) Clasificación 3) Dispositivos físicos 4) Configuración red 5) Compartir carpetas 6) Compartir impresoras Qué es una red informática? Red ordenadores conectados

Más detalles

FUNDAMENTOS DE REDES Y CONECTIVIDAD REDES INFORMATICAS

FUNDAMENTOS DE REDES Y CONECTIVIDAD REDES INFORMATICAS FUNDAMENTOS DE REDES Y CONECTIVIDAD REDES INFORMATICAS 1 REDES INFORMÁTICAS Se puede definir una red informática como un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL PREGUNTAS DE EXAMEN

REDES DE ÁREA LOCAL PREGUNTAS DE EXAMEN Departamento de Tecnología Curso: Asignatura: Tema: 4º ESO Informática REDES DE ÁREA LOCAL PREGUNTAS DE EXAMEN I.E.S. BUTARQUE 1. Qué es una red de área local? a) Un conjunto de programas unidos entre

Más detalles

AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA. Introducción a las Redes de computadores

AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA. Introducción a las Redes de computadores AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA Introducción a las Redes de computadores 1 Concepto Una Red es un conjunto de ordenadores interconectados entre si mediante cable o por otros medios inalámbricos. 2 Utilidad

Más detalles

Instalación y Desinstalación

Instalación y Desinstalación Instalación y Desinstalación Informática3 permite la instalación de sus aplicaciones dependiendo de la organización del sistema informático del usuario, diferenciándolos entre instalación monousuario de

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

REDES DE TELECOMUNICACIONES

REDES DE TELECOMUNICACIONES REDES La teledistribución es un conjunto de equipo que interactúan entre sí enviando señales (datos, voz, imágenes y texto) al receptor destinatario conectados a una red. Ese sistema de compartir información

Más detalles

Código: RED-03-05 Fecha: 16-07-10

Código: RED-03-05 Fecha: 16-07-10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Código: RED-03-05 Fecha: 16-07-10 Regional: CAUCA Programa de Formación: TECNICO EN SISTEMAS Centro de Teleinformática y Producción Industrial Duración en horas/meses,

Más detalles

DE REDES Y SERVIDORES

DE REDES Y SERVIDORES ADMINISTRACIÓN DE REDES Y SERVIDORES Introducción ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACION JOHN GÓMEZ CARVAJAL johncar@univalle.edu.co http://eisc.univalle.edu.co/~johncar/ars/ Qué es una Red? Es

Más detalles

LA RED DE MI CENTRO INDICE * A.- CONCEPTO DE REDES * B.- TIPOS DE REDES * E.- OTRAS FORMAS DE COMPARTIR B.1.- INTRANET B.2.

LA RED DE MI CENTRO INDICE * A.- CONCEPTO DE REDES * B.- TIPOS DE REDES * E.- OTRAS FORMAS DE COMPARTIR B.1.- INTRANET B.2. LA RED DE MI CENTRO INDICE * A.- CONCEPTO DE REDES * B.- TIPOS DE REDES B.1.- INTRANET B.2.- INTERNET * C.- APLICACIONES DE LA INTRANET * D.- EQUIPOS EN LA INTRANET * E.- OTRAS FORMAS DE COMPARTIR A.-

Más detalles

Conexiones y dirección IP

Conexiones y dirección IP Conexiones y dirección IP Este tema incluye: Configuración de impresora en la página 3-2 Configuración de la conexión en la página 3-6 Configuración de impresora La información de esta sección se guarda

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Redes Locales: Introducción

Redes Locales: Introducción Redes Locales: Introducción Se llama Red de Área Local o LAN (Local Area Network) al conjunto de ordenadores y periféricos conectados entre sí para compartir recursos dentro de un área geográfica pequeña

Más detalles

guía de instalación rápida

guía de instalación rápida guía de instalación rápida conexión y configuración Internet mbou cuál es mi tipo de conexión servicio de internet Conexión un ordenador... 4 Conexión varios ordenadores... 6 conexión directa a la antena

Más detalles

Comunicación de PC mediante puerto serie

Comunicación de PC mediante puerto serie Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos ordenadores con sistema operativo Windows 2000. Cable cruzado con conectores DB-9 en sus extremos. Tiempo: 20 minutos.

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Tecnologías Información Comunicación

Tecnologías Información Comunicación Qué son las TIC? Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y mandarla de un lado a otro. Abarca desde la televisión y la

Más detalles

REDES INFORMÁTICAS. Un equipo se dice que es cliente cuando aprovecha el servicio ofrecido por el servidor.

REDES INFORMÁTICAS. Un equipo se dice que es cliente cuando aprovecha el servicio ofrecido por el servidor. REDES INFORMÁTICAS La finalidad de toda red informática es la de compartir recursos, información servicios, ahorro económico y tener una gestión centralizada. Para ello es necesario que un equipo actúe

Más detalles

2 PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA RED

2 PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA RED REDES DE AREA LOCAL Las redes de ordenadores han cambiado nuestra formar de4 ve el mundo y se han convertido en un elemento necesario en nuestra vida. En la actualidad podemos relacionarnos con gente de

Más detalles

Impresión en red: Cómo hacer que funcione

Impresión en red: Cómo hacer que funcione Servidores de impresión Artículo Impresión en red: Cómo hacer que funcione Created: June 3, 2005 Last updated: June 3, 2005 Rev:.0 Contenido INTRODUCCIÓN 3 INFRAESTRUCTURA DE LA IMPRESIÓN EN RED 3. Impresión

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Redes de Comunicaciones. José Manuel Vázquez Naya

Redes de Comunicaciones. José Manuel Vázquez Naya Redes de Comunicaciones José Manuel Vázquez Naya Contenido Introducción a las redes Conceptos básicos Ventajas de las redes Clasificación según su ubicación (LAN, MAN, WAN) Componentes básicos de una red

Más detalles

ESCUELA NORMAL PROF. CARLOS A CARRILLO

ESCUELA NORMAL PROF. CARLOS A CARRILLO ESCUELA NORMAL PROF. CARLOS A CARRILLO QUE ES UNA RED L A S T I C S E N L A E D U C A C I O N P R E E S C O L A R P R O F. C R U Z J O R G E A R A M B U R O A L U M N A : D U L C E C O R A Z Ó N O C H

Más detalles

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video

Guía de instalación rápida DPR-1260. with 3G Mobile Video Guía de instalación rápida DPR-1260 Wireless Wireless Servidor G de Print USB impresión 2.0 USB Server multifunción with 3G Mobile Video Adapter Requisitos del sistema Red inalámbrica 802.11b/g o por cable

Más detalles

Tema: Configuración de Access Point

Tema: Configuración de Access Point Tema: Configuración de Access Point Contenidos Materiales y Equipo Redes de datos inalámbricas. Guía 2 1 Reinicio del Access Point. Asignación de las configuraciones básicas. Configuración del AP como

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET

CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET 1 CONFIGURACIÓN DE UNA RED DOMÉSTICA CON ACCESO A INTERNET Francisco Javier Castillo Jiménez 1. Definiciones 2. Dispositivos 3. Interconexión 4. Protocolo TCP/IP 5. Direccionamiento Estático y Dinámico

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

REDES DE COMPUTADORAS REDES DE COMPUTADORAS CARACTERISTICAS DE LAS REDES 02/01/2012 ING. BOLIVAR ALCOCER

REDES DE COMPUTADORAS REDES DE COMPUTADORAS CARACTERISTICAS DE LAS REDES 02/01/2012 ING. BOLIVAR ALCOCER REDES DE COMPUTADORAS ING. BOLIVAR ALCOCER REDES DE COMPUTADORAS DEFINICION. Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos(discos, impresoras, escáner,

Más detalles

PROTOCOLO PARA CENTROS MEDUSA 3ª FASE INDICE

PROTOCOLO PARA CENTROS MEDUSA 3ª FASE INDICE 1. CONSOLA DE SERVICIOS INDICE 2. ESQUEMA DE LA RED MEDUSA DE UN CENTRO 3. TIPOS DE USUARIOS. 4. TIPOS DE PERFILES 5. CÓMO ACCEDER A LA RED MEDUSA 6. ZONAS A LAS QUE SE TIENE ACCESO 7. INTERNET Y CORREO

Más detalles

CAPÍTULO 1. LAS REDES...

CAPÍTULO 1. LAS REDES... ÍNDICE CAPÍTULO 1. LAS REDES... 13 1.1 QUÉ ES UNA RED?... 13 1.2 LOS COMPONENTES DE UNA RED... 14 1.3 LOS TIPOS DE REDES... 14 1.3.1 Por su tamaño... 15 1.3.2 Por la forma de conexión... 15 1.4 VENTAJAS

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

MANUAL TÉCNICO CAMBIO DE DNS EQUIPOS USUARIOS

MANUAL TÉCNICO CAMBIO DE DNS EQUIPOS USUARIOS MANUAL TÉCNICO CAMBIO DE DNS EQUIPOS USUARIOS Diciembre de 2012 El material incluido en el presente documento contiene información que pertenece a OSINERGMIN; que no puede ser fotocopiada, duplicado o

Más detalles

Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma

Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma INFORMÁTICA Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma Informática Teoría Unidad 5 Prof. Ing Ezequiel Benavente Ciclo lectivo 2014 Definición Redes de Computadoras:

Más detalles

Manual de configuración WISACOM USB 200/WS-HP800 modo Access Point

Manual de configuración WISACOM USB 200/WS-HP800 modo Access Point Manual de configuración WISACOM USB 200/WS-HP800 modo Access Point - WISACOM 2010 Todos los derechos reservados Página 1 Este manual es válido para configurar tanto un Wisacom USB 200 como un Wisacom WS-HP800

Más detalles

UD2.notebook. May 07, 2013. Tema 2. Redes. Sonia Lafuente Martínez

UD2.notebook. May 07, 2013. Tema 2. Redes. Sonia Lafuente Martínez E Tema 2 Redes Sonia Lafuente Martínez 1 Contenido 1. Definiciones 2. Tipos de redes 2.1 Según su tamaño (LAN, MAN, WAN) 2.2 Según su topología (Anillo, Bus, Estrella, Árbol) 2.3 Según su medio físico

Más detalles

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y archivos (w2k8) COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS Servicios de y archivos (w2k8) Los servicios de y de archivos permiten compartir

Más detalles

Conexión VPN en Windows XP

Conexión VPN en Windows XP Conexión VPN en Windows XP Resumen Tutorial sobre cómo configurar una conexión entrante VPN en Windows XP, de manera que desde equipo remoto pueda acceder a la red privada a la que pertenece un Windows

Más detalles

Configuración para la conexión a la red inalámbrica de la UPM con Microsoft Windows 8/8.1

Configuración para la conexión a la red inalámbrica de la UPM con Microsoft Windows 8/8.1 WIFIUPM/eduroam Configuración para la conexión a la red inalámbrica de la UPM con Microsoft Windows 8/8.1 Contenido Introducción... 3 Servicio de red inalámbrica en la UPM... 3 A quién va dirigida esta

Más detalles

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA

1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA 1.- FUNCION DE UNA RED INFORMATICA Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2

Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2 Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2 Creación de una VPN con Windows Server 2008 R2... 1 1. Introducción... 1 3. Configuración del servicio... 3 4. Configuración de usuarios... 4 5. Conexión

Más detalles

Apuntes de Redes Informáticas. Cuarto de la ESO. Instituto Palas Atenea. Departamento de Tecnología REDES INFORMÁTICAS

Apuntes de Redes Informáticas. Cuarto de la ESO. Instituto Palas Atenea. Departamento de Tecnología REDES INFORMÁTICAS REDES INFORMÁTICAS Una red es un conjunto de ordenadores y dispositivos electrónicos conectados entre sí, de modo que pueden compartir información y recursos. Wifi o Bluetooth. 1.TIPOS DE REDES Las redes

Más detalles

Tema 3. TOPOLOGÍAS INALÁMBRICAS. Alejandro Carrasco Muñoz Jorge Ropero Rodríguez

Tema 3. TOPOLOGÍAS INALÁMBRICAS. Alejandro Carrasco Muñoz Jorge Ropero Rodríguez Tema 3. TOPOLOGÍAS INALÁMBRICAS. Alejandro Carrasco Muñoz Jorge Ropero Rodríguez 1. Implementación práctica Es necesario tener en cuenta : Distintas topologías posibles. Componentes de una red. Dispositivos

Más detalles

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5 Página 1 de 5 Guía de conexión Sistemas operativos compatibles Con el CD Software y documentación, puede instalar el software de la impresora en los siguientes sistemas operativos: Windows 8 Windows 7

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

TUTORIAL PARA REALIZAR UNA RED DE HOGAR O AD HOC CON SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7.

TUTORIAL PARA REALIZAR UNA RED DE HOGAR O AD HOC CON SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7. TUTORIAL PARA REALIZAR UNA RED DE HOGAR O AD HOC CON SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7. UNA INTRODUCCIÓN: La red AD HOC es una red de área local, podría usarse para crear un grupo de trabajo donde podemos compartir

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Router ADSL Libertad en una caja

Router ADSL Libertad en una caja Router ADSL Libertad en una caja Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP 1 Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet para bus PCI

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Guía de Configuración

Guía de Configuración Te damos la bienvenida a Productos y Sistemas Digitales, S.A. de C.V. Guía de Configuración Tito Ferrer No. 21, Interior 4 Col. Santa Martha Acatitla Del. Iztapalapa, México, D.F. C.P. 09510 Teléfono Conmutador

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED

INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED ESPAÑOL Nota Técnica INSTALACIÓN DE MÚLTIPLES SUPERVISOR VS EN RED Fecha de revisión: Aplicación: Enero 2012 Supervisor VS 5.0 Actualmente es posible instalar varios supervisores en red trabajando de forma

Más detalles

INFORMÁTICA UD. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA

INFORMÁTICA UD. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA INFORMÁTICA UD. REDES Y SEGURIDAD INFORMÁTICA 1.- INTRODUCCIÓN A LAS REDES INFORMÁTICAS Def. red de área local o LAN: es un conjunto de ordenadores y dispositivos de hardware unidos entre sí con el fin

Más detalles

Lab 05: Redes Inalámbricas

Lab 05: Redes Inalámbricas UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO Departamento Académico de Informática REDES Y TELECOMUNICACIONES I Lab 05: Redes Inalámbricas Ingº Manuel Peñaloza Figueroa Dime y lo olvidaré. Muéstrame

Más detalles

REDES INALAMBRICAS CONFIGURACION DE TARJETAS INALAMBRICAS 421/423/424

REDES INALAMBRICAS CONFIGURACION DE TARJETAS INALAMBRICAS 421/423/424 CENTRO DE SERVICIO PBX: 2362-0332 y 2362-4962, soporte@intelaf.com REDES INALAMBRICAS CONFIGURACION DE TARJETAS INALAMBRICAS 421/423/424 Consideraciones a tomar antes de empezar - Localizar el lugar optimo

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO

UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO UNIDAD DIDACTICA 6 PERFILES LOCALES Y MÓVILES DE USUARIO Eduard Lara 1 1. INTRODUCCIÓN Ya tenemos agregado un equipo cliente Windows al dominio Podemos iniciar sesión en el equipo de dos formas: En el

Más detalles

Habilitar la Implementación de DHCP

Habilitar la Implementación de DHCP Habilitar la Implementación de DHCP E En PC s con Windows XP/Seven y Linux. ADMINISTRACION DE RED BIDEPARTAMENTAL Febrero de 2012 Habilitar la Implementación de DHCP En PC s con Windows XP/Seven y Linux.

Más detalles

Práctica. Los subestándares de Wi-Fi que actualmente más se están explotando en el ámbito comercial son:

Práctica. Los subestándares de Wi-Fi que actualmente más se están explotando en el ámbito comercial son: Práctica Introducción Las redes WiFi no son algo nuevo, se está convirtiendo en algo muy usual tanto en entornos profesionales como en entornos domésticos. Es indispensable para un profesional del sector

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de los Servidores DNS en Windows 7. Última Actualización 29 de mayo de 2013 Tabla de contenido 1.- Servicio de Nombres de Dominio: DNS....

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Conceptos generales sobre redes... 1. 2. Elementos básicos de una red. Hardware y Software... 3. 3. Configuración de una LAN. Protocolo TCP IP... 5. 4. Recursos compartidos en una

Más detalles

Servidor de impresora

Servidor de impresora Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Tarjeta inalámbrica. Punto de acceso inalámbrico. Servidor de impresión. Cable de unión impresoraservidor. Drivers de

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: Saidy Julieth Melo Cadena Documento: 97121804496 FICHA NÚMERO COLEGIO: Madre del Buen Consejo FECHA: 23/04/2014 1) Marca la

Más detalles

Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de Windows, versión 8

Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de Windows, versión 8 Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de, versión 8 Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de

Más detalles

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP

WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP 1.- CONCEPTOS PREVIOS: WINDOWS 2008 4: SERVIDOR DHCP DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol = protocolo de configuración dinámica de host) es un protocolo que simplifica la configuración de los parámetros

Más detalles

TEMA 2 - REDES LOCALES

TEMA 2 - REDES LOCALES TEMA 2 - REDES LOCALES OBJETIVOS Conocer el concepto de una red de ordenadores. Clasificar las redes de ordenadores. Saber los componentes de una red LAN y sus posibles estructuras. Establecer relaciones

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente. COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 1.- Introducción: En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos

Más detalles

TEMA 2.::. INSTALACIONES MICROINFORMÁTICAS EN RED LOCAL.

TEMA 2.::. INSTALACIONES MICROINFORMÁTICAS EN RED LOCAL. TEMA 2.::. INSTALACIONES MICROINFORMÁTICAS EN RED LOCAL. MÓDULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS. 1 Qué es una red?. 2 Qué tipos de redes hay?. 3 Enumera que ventajas presenta una red. 4 Por qué es importante el administrador

Más detalles

ZONA WI-FI DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA CONFIGURACIÓN DEL ORDENADOR PORTÁTIL PARA EL ACCESO A LA RED INALÁMBRICA GUÍA DE INSTALACIÓN

ZONA WI-FI DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA CONFIGURACIÓN DEL ORDENADOR PORTÁTIL PARA EL ACCESO A LA RED INALÁMBRICA GUÍA DE INSTALACIÓN UNIVERSIDAD DE BURGOS BIBLIOTECA UNIVERSITARIA SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES ZONA WI-FI DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA CONFIGURACIÓN DEL ORDENADOR PORTÁTIL PARA EL ACCESO A LA RED INALÁMBRICA

Más detalles

Introducción a las Redes

Introducción a las Redes Introducción a las Redes Tabla de Contenidos 1. Introducción a las Redes... 2 1.1 Clasificación de las redes y topología... 3 1.1.1 Según su distribución...3 1.1.2 Según su tamaño...6 1. Introducción a

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

[INFORMACIONES TECNICAS] Sistema Operativo Windows 98, Windows XP SP2, Windows Vista

[INFORMACIONES TECNICAS] Sistema Operativo Windows 98, Windows XP SP2, Windows Vista UNESYS 1. Requerimientos del Sistema Sistema Operativo Windows 98, Windows XP SP2, Windows Vista Conexión a internet banda ancha (no inferior a 128 Mb, recomendado) Resolución de pantalla, mínima requerida

Más detalles

abacformacio@abacformacio.com 1

abacformacio@abacformacio.com 1 Server 2003 Windows Server 2003 El curso se divide en dos partes. En la primera de ellas se introducen los conceptos fundamentales sobre redes, tanto referentes a aspectos físicos como de aplicación u

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: MAYRA CABALLERO Documento: 97071008138 FICHA NÚMERO COLEGIO: Instituto madre del buen consejo FECHA: 23 DE ABRIL 1) Marca la

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI

CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI CONFIGURACIÓN DE REDES WI-FI Para realizar la configuración de redes inalámbricas, más conocidas como WLAN (Wireless LAN) o en su última versión, redes Wi-Fi, es necesario disponer de dos dispositivos

Más detalles

Redes. Tipos de redes según su alcance. 1 Ediciones AKAL, S. A.

Redes. Tipos de redes según su alcance. 1 Ediciones AKAL, S. A. Tipos de redes según su alcance De área local o LAN. Son redes de tamaño reducido que, por lo general, no ocupan más que una oficina o quizá un edificio y son redes muy rápidas. De área metropolitana o

Más detalles

REDES DE ORDENADORES

REDES DE ORDENADORES REDES DE ORDENADORES Informática 4ºESO 2013 Redes Informáticas Una red informática está constituida por un conjunto de ordenadores y otros dispositivos, conectados por medios físicos o sin cable, con el

Más detalles

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre Extensión Barquisimeto

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre Extensión Barquisimeto Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre Extensión Barquisimeto Robert Aguilar CI.21725458 TELEPROCESOS INTRODUCCION Voy a realizar el presente resumen sobre dos temas de la informática

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

Dispositivos de Red Hub Switch

Dispositivos de Red Hub Switch Dispositivos de Red Tarjeta de red Para lograr el enlace entre las computadoras y los medios de transmisión (cables de red o medios físicos para redes alámbricas e infrarrojos o radiofrecuencias para redes

Más detalles

Nombre de la practica: Creación de los usuarios de la red Lugar: Aula de Sistemas Tiempo: 1 hora 45 minutos Materia: Administración de redes

Nombre de la practica: Creación de los usuarios de la red Lugar: Aula de Sistemas Tiempo: 1 hora 45 minutos Materia: Administración de redes OBEJTIVOS Que el aprendiz sea capaz de: Crear usuarios de la red Asignar permisos estándar de directorio Compartir recursos en la red Diferencias los distintos tipos de usuarios de la red INTRODUCCION

Más detalles

Preguntas frecuentes T620

Preguntas frecuentes T620 Preguntas frecuentes T620 1.- La PDA no enciende 2.- La batería se descarga rápidamente 3.- Mensajes de error relacionados con la memoria 4.- La pantalla no enciende 5.- Ha olvidado la contraseña 6.- La

Más detalles

Manual de acceso a unileonweb

Manual de acceso a unileonweb Manual de acceso a unileonweb Manual de acceso a unileonweb... 1 1 Introducción... 2 2 Alta en servicios añadidos.... 3 3 Acceso a la red... 4 3.1 Windows XP... 4 3.2 Otros sistemas operativos... 6 4 Requisitos

Más detalles

192.168.0.11 REDES DE ORDENADORES. Red. Subred. Ordenador. Dominio

192.168.0.11 REDES DE ORDENADORES. Red. Subred. Ordenador. Dominio REDES DE ORDENADORES 1. INTRODUCCIÓN Las redes de ordenadores permiten la conexión de muchas máquinas entre sí de forma que pueden compartir recursos y facilitar las comunicaciones entre ellos. Las redes

Más detalles

Nacimiento de la red. Qué es una red? Funcionamiento. Tipos de red. Componentes de una red. Utilización de la red. Protocolos de red Topologías de

Nacimiento de la red. Qué es una red? Funcionamiento. Tipos de red. Componentes de una red. Utilización de la red. Protocolos de red Topologías de Nacimiento de la red. Qué es una red? Funcionamiento. Tipos de red. Componentes de una red. Utilización de la red. Protocolos de red Topologías de red. Esta aparece en los años 50 60. En 1962 se desarrolla

Más detalles

Estrella: es el más usual. Todos los elementos se conectan a un elemento central (Hub o Switch) que distribuye la información.

Estrella: es el más usual. Todos los elementos se conectan a un elemento central (Hub o Switch) que distribuye la información. REDES INFORMÁTICAS Una red informática es un conjunto de ordenadores y otros dispositivos electrónicos conectados entre sí cuya finalidad es compartir recursos e información. 1. Tipos de redes - según

Más detalles

Manual de WAP300CP Punto de Acceso de 300 Mbps 802.11N

Manual de WAP300CP Punto de Acceso de 300 Mbps 802.11N WAP300CP 1 Manual de WAP300CP Punto de Acceso de 300 Mbps 802.11N WAP300CP 2 Introducción. El WAP300, es un punto de acceso con la tecnología 802.11n capaz de conectarse a 300Mbps, así mismo es perfectamente

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALÁMBRICA DE LA UPM

CONFIGURACIÓN PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALÁMBRICA DE LA UPM CONFIGURACIÓN PARA LA CONEXIÓN A LA RED INALÁMBRICA DE LA UPM Microsoft Windows XP/Vista/7/8. Servicio de Planificación Informática y Comunicaciones Contenido Windows XP/Vista/7/8... 3 Consideraciones

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles