GdR GESTIÓN DEL RENDIMIENTO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GdR GESTIÓN DEL RENDIMIENTO"

Transcripción

1 Guía Práctica para Evaluados GdR GESTIÓN DEL RENDIMIENTO Establecimiento de Metas

2 Subsistema de Gestión del Rendimiento Fijación de metas entre Evaluador y Evaluado respetando los plazos del Cronograma Institucional de la Entidad Etapas del GdR DA 2 3 ER 1 5 TA 4 TA ERA A

3 Responsabilidades como Evaluado en cada etapa Planificación - Informarse sobre el proceso de Gestión del Rendimiento. - Asistir a las capacitaciones que se le programen - Solicitar a su evaluador el ser evaluado. Seguimiento - Asistir a las reuniones de seguimiento acordadas. - Identificar dificultades y proponer acciones de mejora. - Participar en las capacitaciones asignadas. Retroalimentación - Asistir a las reuniones de retroalimentación. - Participar en la elaboración de plan de mejora. Establecimiento de Metas - Definir metas en conjunto con el evaluador. - Solicitar revisión de metas en caso de disconformidad. Evaluación - Revisar detalladamente la calificación obtenida de la evaluación que le es remitida - Solicitar la confirmación de la calificación si lo considera.

4 Tipos de Evaluados: Para el Subsistema de la Gestión del Rendimiento, existen 4 grandes grupos de servidores: Directivos (D): Asumen la dirección o toma de decisiones de un órgano, unidad orgánica, programa o proyecto especial. Mandos Medios (MM): Servidores que, sin ser Directivos, tienen personal a su cargo. Personal Ejecutor (PE): Servidores civiles con funciones de especialistas, analistas o técnicos. En este grupo se incluye además a los asesores. No tienen personal a su cargo pero realizan labores para los objetivos principales del órgano o unidad orgánica. Personal operador y de asistencia (OP): Servidores con funciones de asistencia, operativos o apoyo sin coordinación de equipos o personas. Ellos serán los evaluados

5 Formato: Fijación de factores de evaluación Ha sido elaborado por el ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos En el siguiente espacio sólo ingresan información los segmentos: Mandos Medios, Personal Ejecutor y Personal Operador. Estos segmentos tienen metas grupales del Directivo, entonces las metas individuales del directivo serán las metas grupales del área. A continuación se tratará cada celda de las Metas Individuales para el desarrollo los objetivos. Recordar que las metas individuales se realiza en base a las funciones designadas y se debe establecer mínimo 4 objetivos.

6 Pasos a seguir: Origen 01 Objetivo Indicador y formula Meta 04 Evidencia Hitos Intermedios 07 Niveles de logro 08 Peso Asignado El segmento Directivos se extraen las funciones y objetivo del área de los documentos de gestión: POI, ROF y algún documento de gestión que sea de obligatorio cumplimiento. Los segmentos Mandos Medios, P. Ejecutor y P. Operador y de Asistencia, obtienen sus objetivos en base a su perfil que fueron contratados de acuerdo a la modalidad que ganaron: D.L. 276, D.L. 728 y/o D.L (TDR CAS).

7 Que son los Objetivos? 01 Objetivo Indicador y formula Meta 04 Evidencia Hitos Intermedios 07 Niveles de logro 08 Peso Asignado Origen Es un propósito a alcanzar que demuestre el desempeño esperado para un servidor público en un periodo de tiempo. Para la redacción de los mismos, cumplen la siguiente sintaxis: Los objetivos se redactan en el formato siguiendo la siguiente sintaxis: VERBO (INFINITIVO) + CONDICIÓN DE CAMBIO + SUJETO Es el elemento principal de la función o actividad POI o perfil. Por lo general no está redactada en la función del POI o el perfil, hay que determinarla de acuerdo a lo que se busca medir. Cómo esperamos que sea el sujeto? EJEMPLO ASEGURAR + LA ELABORACIÓN ARTICULADA + DE LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN

8 Elementos del objetivo: sujeto El sujeto es el actor en el cual se espera generar un cambio en su condición o estado. Sujeto Elemento central la función del puesto o actividad del POI Descripción Dicho elemento representa el bien o servicio generado por el servidor civil Ejemplos Documentos normativos, informes, atenciones, expedientes, proyectos de inversión. También podrían ser: individuos, zonas afectadas, consultas ambientales, etc. (Dependerá de lo que esté relacionado el puesto del servidor evaluado)

9 Elementos del objetivo: verbo Ten en cuenta Acción que refleja la dirección del cambio que se desea lograr en la condición identificada en el sujeto. Recomendados: Analizar Aprobar Asegurar Atender Categorizar Crear Definir Desarrollar Diagnosticar Diseñar Ejecutar Evaluar Fomentar Identificar Incrementar Garantizar Orientar Producir Promover Revisar Reducir No recomendados: Alentar Apoyar Coordinar Compartir Consultar Interactuar Planear Recomendar Sugerir Porqué no se recomienda su uso? Porque, aún cuando pueden ser parte de las funciones de un servidor público, el producto del objetivo puede no representar logros relevantes ni evidenciar mejoras en el desempeño.

10 sobre objetivos relacionados Ejemplos: con el desempeño laboral Puesto: Especialista de capacitación Actividad del Formulación del Plan de Desarrollo de Personas PDP. /Perfil CAS: Sujeto Plan de Desarrollo de Personas PDP. Condición de cambio Elaboración Oportuna Verbo Asegurar Para encontrar la condición de cambio debemos preguntarnos: Qué esperamos del sujeto que hemos identificado? Cómo debería ser este sujeto? Ejemplo: Qué se espera del PDP? Respuesta: Que sea elaborado oportunamente. Objetivo: Asegurar la elaboración oportuna del Plan de Desarrollo de Personas PDP.

11 Que son los Indicadores? 01 Objetivo Indicador y formula Meta 04 Evidencia Hitos Intermedios 07 Niveles de logro 08 Peso Asignado Origen Es una herramienta de gestión que se utiliza para hacer seguimiento y evaluar una o más variables que están relacionadas con el nivel de cumplimiento de un objetivo determinado, el cual se deriva de una actividad del POI o de una función. La Fórmula es la medición del indicador, el cómo debe ser medido a través del indicador elegido. Los indicadores se redactan cumpliendo la siguiente sintaxis: UNIDAD DE MEDIDA + SUJETO + ATRIBUTO Las unidades de medida recomendadas son: - Cantidad absoluta - Porcentaje - Promedio - Tasa de variación Usualmente es el mismo sujeto del objetivo evaluado, o debe estar relacionado con el mismo. El o los atributos del indicador generalmente están relacionados con la condición de cambio del objetivo.

12 Tipos de Indicadores Unidades de medida Cantidades Absolutas Son fáciles de medir. NO EXPRESAN IMPACTO - Cantidad de participantes aprobados. - Cantidad de solicitudes evaluadas. - Cantidad de supervisiones realizadas. Relaciona dos variables con distinta unidad Promedios Promedia de informes por servidor Cantidad de informes realizados Cantidad de personas Relaciona dos variables de la misma unidad Porcentajes Tasas de variación Promedia de deserción en capacitación Cantidad de trabajadores que no concluyeron la capacitación Cantidad de trabajadores inscritos en la capacitación Miden incrementos o disminución Tasa de variación de ingresos Informes 2014 Informes

13 Denominación y redacción Ejemplos: de indicadores Tener en cuenta que en la redacción final se debe incluir la Unidad de medida. Unidad de medida Sujeto Atributo Redacción Final Promedio Actividades Culminadas del POI por área Cantidad de trabajadores capacitados Porcentaje de fiscalizaciones realizadas Promedio de actividades del POI culminadas por área Tasa de variación Tasa de variación de usuarios satisfechos Cantidad Trabajadores Capacitados Porcentaje Fiscalización Realizadas Usuarios Satisfechos en la redacción final se debe incluir la Unidad de medida.

14 Debemos evaluar la Respuesta: dimensión de desempeño Calidad Eficiencia Eficacia Economía Miden la percepción o actitudes de los usuarios (internos o externos) respecto de los productos recibidos. Miden la optimización del uso de recursos para generar el producto que permitan generar beneficios a la organización o usuarios. Miden el cumplimiento de los resultados logrados versus: a)los resultados esperados, o b)los resultados óptimos factibles. Miden el cumplimiento de parámetros y el uso adecuado de los recursos desde una perspectiva económica.

15 Ejemplos: Indicadores de desempeño Puesto: Especialista de capacitación Función: Gestionar la capacitación de los trabajadores Objetivo: Verbo Fomentar Economía Indicador: Condición de cambio Sujeto Desarrollo de capacidades Trabajadores Eficacia Eficiencia Calidad Promedio de Porcentaje de Tasa de Cantidad de gasto por trabajadores con variación de trabajadores trabajador con capacidades trabajadores capacitados que capacidades desarrolladas con capacidades recomendaron desarrolladas desarrolladas el curso

16 Que son las metas? Origen 01 Objetivo Indicador y formula Meta 04 Evidencia Hitos Intermedios 07 Niveles de logro 08 Peso Asignado Las metas representan el valor numérico esperado que permite evaluar el cumplimiento de los objetivos definidos en un periodo de tiempo determinado, controlados mediante un indicador de gestión. Evalúan el cumplimiento de los logros asignados bien sean a cada uno de los servidores civiles o al área o unidad orgánica. Las metas deben ser retadoras y realistas. Asimismo deben ser evaluadas con la periodicidad adecuada para poder tomar las decisiones oportunas para cumplir los objetivos planteados. Las metas se pueden fijar en función de: - Resultados previos - Relación con otras metas - Expectativas respecto del desempeño del servidor o unidad orgánica.

17 Metodología Smart Para asegurar la coherencia de las metas con sus indicadores y objetivos, es recomendable revisarlas de acuerdo a los cinco criterios de esta metodología: s La medición es específica? M Se puede medir el resultado? A Es alcanzable por el área o servidor? R Es realista para el área o servidor, de acuerdo a la situación actual? T Está acotada en el tiempo? Cumple con los 5 criterios

18 Ejemplo 01: Selección de Personal Puesto: Especialista de selección de personal Función o actividad del / Perfil: Gestión integral de los procesos de selección en la institución PROPUESTA Objetivo Indicador Meta Niveles A:??? Garantizar la cobertura de las plazas convocadas Porcentaje de vacantes convocadas cubiertas B: 100% 100% C: 95% a 99% D: 90% a 94% E: 89% o menos No se puede evidenciar un nivel de logro por encima de la mesa

19 Ejemplo 01: Selección de Personal Cambiando el Indicador Puesto: Especialista de selección de personal Función o actividad del / Perfil: Gestión integral de los procesos de selección en la institución PROPUESTA Objetivo Indicador Meta Niveles A: 44 o menos Garantizar la cobertura de las plazas convocadas Promedio de días de duración de los procesos de selección de las plazas convocadas culminados B: C: 46 a 50 D: 51 a 55 Este valor debería fijarse en base a datos previos E: 56 o más

20 Ejemplo 02: Elaboración del POI Puesto: Especialista de planeamiento Función o actividad del / Perfil: Apoyo en la elaboración de la propuesta del Plan Operativo Institucional- POI PROPUESTA Objetivo Indicador Meta Niveles A:??? Elaborar la propuesta de Plan Operativo Institucional (texto usual) Cantidad de propuestas de POI presentadas B: 1 1 C:??? D:??? E:??? No es posible determinar niveles de logro

21 Ejemplo 02: Selección de Personal Cambiando el Objetivo e Indicador Puesto: Especialista de selección de personal Función o actividad del / Perfil: Apoyo en la elaboración de la propuesta del Plan Operativo Institucional- POI PROPUESTA Objetivo Indicador Meta Niveles A: menos de 30 días Asegurar la elaboración oportuna del proyecto del POI. Promedio de días en la elaboración del proyecto del POI B: 30 días 30 Este valor debería fijarse en base a datos previos o expectativas C: 31 a 35 días D: 36 a 40 días E: más de 40 días

22 Que son las Evidencias? Origen 01 Objetivo Indicador y formula Meta 04 Evidencia Hitos Intermedios 07 Niveles de logro 08 Peso Asignado Las evidencias representan el medio de verificación de la meta que se ha establecido. Es importante que sean objetivas o que tenga un medio de corroborar lo obtenido en la meta. Finalmente será necesario en la etapa de Seguimiento y Evaluación.

23 Que son los Hitos Intermedios? Origen 01 Objetivo Indicador y formula Meta 04 Evidencia Hitos Intermedios 07 Niveles de logro 08 Peso Asignado Los hitos intermedios son tiempos de control de la meta; es decir, se realiza un corte de previa evaluación de la meta en fechas establecidas. El jefe inmediato realiza el seguimiento y evaluación. La Oficina General de Gestión de Recursos Humanos apoya en el monitoreo para que llegue a realizarse en las fechas establecidas.

24 Que son los Niveles de Logro? Origen 01 Objetivo Indicador y formula Meta 04 Evidencia Hitos Intermedios 07 Niveles de logro 08 Peso Asignado El nivel de logro son tiempos de control de la meta; es decir, se realiza un corte de previa evaluación de la meta en fechas establecidas. El jefe inmediato realiza el seguimiento y evaluación. La Oficina General de Gestión de Recursos Humanos apoya en el monitoreo para que llegue a realizarse en las fechas establecidas.

25 Que es el Peso Asignado? Origen 01 Objetivo Indicador y formula Meta 04 Evidencia Hitos Intermedios 07 Niveles de logro 08 Peso Asignado El Peso Asignado, se asigna de acuerdo a la importancia del objetivo. Por lo tanto, mayor peso asignado tiene mayor importancia el objetivo planteado. Todos los pesos deben sumar 100% y se recomienda que se distribuya con diferentes pesos y no tenga un objetivo más del 50% asignado. Tener en cuenta que: El Valor Asignado son fijos y NO deben cambiarse.

26 Recordar para redactar en el Formato de Fijación de Factores De dónde se obtiene la meta: POI, ROF: Si son directivos MP,, TDR (CAS): Si son de otros segmentos ORIGEN OBJETIVO INDICADOR Asegurar la ejecución Cantidad de capacitaciones de las capacitaciones que superen el de acuerdo al Plan 70% de asistencia en Anual de capacitación relación a los convocados Asegurar el cumplimiento de los plazos en la elaboración de informes. Promedio de días en la. % de personal nuevo que Fomentar la participó del proceso de participación del personal nuevo en el inducción dentro del primer proceso de inducción. mes de contratación META EVIDENCIA HITOS INTERMEDIOS 38 asistencia a las capacitación Mes 8: 13 sesiones Mes 11 : 25 sesiones 30 Informes elevados a la Gerencia de RRHH Mes 8: 30 días en la Mes 11: 30 días en la 80% Mes 8: 80% de nuevos ingresantes que participan asistencia a las del proceso de inducción Mes 11: 80% de nuevos inducción ingresantes que participan del proceso de inducción Niveles de logro Valor Peso Nivel logro Calificación Asignado Asignado Alcanzado (%) A: Más de 30 sesiones B: 30 sesiones C: sesiones D: sesiones E: Menos de 20 sesiones C:70% D:40% E:10% 45% A: Menos de 30 días B: 30 días C: días D: días E: Más de 41 días 30% A: Más del 80% del personal nuevo B: 80% del personal nuevo - 79% del personal nuevo D: 60% - 69% del personal nuevo E: Menos del 60% 25% PESO 100% TOTAL TOTAL ACCIONES DEL SERVIDOR PARA LA CONSECUCIÓN DE OBSERVACIÓNES FIRMA DEL SERVIDOR EVALUADO FIRMA DEL EVALUADOR 0%

27 El reto que se le pone al servidor evaluado, siguiendo la sintaxis: VERBO + CONDICIÓN DE CAMBIO + SUJETO ORIGEN OBJETIVO INDICADOR Asegurar la ejecución Cantidad de capacitaciones de las capacitaciones que superen el de acuerdo al Plan 70% de asistencia en Anual de capacitación relación a los convocados Asegurar el cumplimiento de los plazos en la elaboración de informes. Promedio de días en la. % de personal nuevo que Fomentar la participó del proceso de participación del personal nuevo en el inducción dentro del primer proceso de inducción. mes de contratación META EVIDENCIA HITOS INTERMEDIOS 38 asistencia a las capacitación Mes 8: 13 sesiones Mes 11 : 25 sesiones 30 Informes elevados a la Gerencia de RRHH Mes 8: 30 días en la Mes 11: 30 días en la 80% Mes 8: 80% de nuevos ingresantes que participan asistencia a las del proceso de inducción Mes 11: 80% de nuevos inducción ingresantes que participan del proceso de inducción Niveles de logro Valor Peso Nivel logro Calificación Asignado Asignado Alcanzado (%) A: Más de 30 sesiones B: 30 sesiones C: sesiones D: sesiones E: Menos de 20 sesiones C:70% D:40% E:10% 45% A: Menos de 30 días B: 30 días C: días D: días E: Más de 41 días 30% A: Más del 80% del personal nuevo B: 80% del personal nuevo - 79% del personal nuevo D: 60% - 69% del personal nuevo E: Menos del 60% 25% PESO 100% TOTAL TOTAL ACCIONES DEL SERVIDOR PARA LA CONSECUCIÓN DE OBSERVACIÓNES FIRMA DEL SERVIDOR EVALUADO FIRMA DEL EVALUADOR 0%

28 Se refiere a la forma de medir el avance o logro de la meta Sintaxis: Unidad de medida + sujeto + atributo ORIGEN OBJETIVO INDICADOR Asegurar la ejecución Cantidad de capacitaciones de las capacitaciones de acuerdo a de acuerdo al Plan los plazos Anual de capacitación Asegurar el cumplimiento de los plazos en la elaboración de informes. Promedio de días en la. % de personal nuevo que Fomentar la participó del proceso de participación del personal nuevo en el inducción dentro del primer proceso de inducción. mes de contratación META EVIDENCIA HITOS INTERMEDIOS 38 asistencia a las capacitación Mes 8: 13 sesiones Mes 11 : 25 sesiones 30 Informes elevados a la Gerencia de RRHH Mes 8: 30 días en la Mes 11: 30 días en la 80% Niveles de logro Valor Peso Nivel logro Calificación Asignado Asignado Alcanzado (%) A: Más de 30 sesiones B: 30 sesiones C: sesiones D: sesiones E: Menos de 20 sesiones C:70% D:40% E:10% 45% A: Menos de 30 días B: 30 días C: días D: días E: Más de 41 días 30% 25% Mes 8: 80% de nuevos ingresantes que participan A: Más del 80% del personal nuevo asistencia a las del proceso de inducción B: 80% del personal nuevo - 79% del personal nuevo Mes 11: 80% de nuevos D: 60% - 69% del personal nuevo inducción ingresantes que participan E: Menos del 60% del proceso de inducción PESO 100% TOTAL TOTAL ACCIONES DEL SERVIDOR PARA LA CONSECUCIÓN DE OBSERVACIÓNES FIRMA DEL SERVIDOR EVALUADO FIRMA DEL EVALUADOR 0%

29 La expresión cuantificable del objetivo e indicador, de acuerdo a la unidad de medida establecida. ORIGEN OBJETIVO INDICADOR Asegurar la ejecución Cantidad de capacitaciones de las capacitaciones de acuerdo a de acuerdo al Plan los plazos Anual de capacitación Asegurar el cumplimiento de los plazos en la elaboración de informes. Promedio de días en la. % de personal nuevo que Fomentar la participó del proceso de participación del personal nuevo en el inducción dentro del primer proceso de inducción. mes de contratación META EVIDENCIA HITOS INTERMEDIOS 30 asistencia a las capacitación Mes 8: 13 sesiones Mes 11 : 25 sesiones 30 Informes elevados a la Gerencia de RRHH Mes 8: 30 días en la Mes 11: 30 días en la 80% Niveles de logro Valor Peso Nivel logro Calificación Asignado Asignado Alcanzado (%) A: Más de 30 sesiones B: 30 sesiones C: sesiones D: sesiones E: Menos de 20 sesiones C:70% D:40% E:10% 45% A: Menos de 30 días B: 30 días C: días D: días E: Más de 41 días 30% 25% Mes 8: 80% de nuevos ingresantes que participan A: Más del 80% del personal nuevo asistencia a las del proceso de inducción B: 80% del personal nuevo - 79% del personal nuevo Mes 11: 80% de nuevos D: 60% - 69% del personal nuevo inducción ingresantes que participan E: Menos del 60% del proceso de inducción PESO 100% TOTAL TOTAL ACCIONES DEL SERVIDOR PARA LA CONSECUCIÓN DE OBSERVACIÓNES FIRMA DEL SERVIDOR EVALUADO FIRMA DEL EVALUADOR 0%

30 Medio de verificación del cumplimiento de la meta ORIGEN OBJETIVO INDICADOR Asegurar la ejecución Cantidad de capacitaciones de las capacitaciones de acuerdo a de acuerdo al Plan los plazos Anual de capacitación Asegurar el cumplimiento de los plazos en la elaboración de informes. Promedio de días en la. % de personal nuevo que Fomentar la participó del proceso de participación del personal nuevo en el inducción dentro del primer proceso de inducción. mes de contratación META EVIDENCIA HITOS INTERMEDIOS 30 asistencia a las capacitación Mes 8: 13 sesiones Mes 11 : 25 sesiones 30 Informes elevados a la Gerencia de RRHH Mes 8: 30 días en la Mes 11: 30 días en la 80% Niveles de logro Valor Peso Nivel logro Calificación Asignado Asignado Alcanzado (%) A: Más de 30 sesiones B: 30 sesiones C: sesiones D: sesiones E: Menos de 20 sesiones C:70% D:40% E:10% 45% A: Menos de 30 días B: 30 días C: días D: días E: Más de 41 días 30% 25% Mes 8: 80% de nuevos ingresantes que participan A: Más del 80% del personal nuevo asistencia a las del proceso de inducción B: 80% del personal nuevo - 79% del personal nuevo Mes 11: 80% de nuevos D: 60% - 69% del personal nuevo inducción ingresantes que participan E: Menos del 60% del proceso de inducción PESO 100% TOTAL TOTAL ACCIONES DEL SERVIDOR PARA LA CONSECUCIÓN DE OBSERVACIÓNES FIRMA DEL SERVIDOR EVALUADO FIRMA DEL EVALUADOR 0%

31 Puntos de control en el avance del cumplimiento de la meta: Seguimiento ORIGEN OBJETIVO INDICADOR Asegurar la ejecución Cantidad de capacitaciones de las capacitaciones de acuerdo a de acuerdo al Plan los plazos Anual de capacitación Asegurar el cumplimiento de los plazos en la elaboración de informes. Promedio de días en la. % de personal nuevo que Fomentar la participó del proceso de participación del personal nuevo en el inducción dentro del primer proceso de inducción. mes de contratación META EVIDENCIA HITOS INTERMEDIOS 30 asistencia a las capacitación Mes 8: 13 sesiones Mes 11 : 25 sesiones 30 Informes elevados a la Gerencia de RRHH Mes 8: 30 días en la Mes 11: 30 días en la 80% Niveles de logro Valor Peso Nivel logro Calificación Asignado Asignado Alcanzado (%) A: Más de 30 sesiones B: 30 sesiones C: sesiones D: sesiones E: Menos de 20 sesiones C:70% D:40% E:10% 45% A: Menos de 30 días B: 30 días C: días D: días E: Más de 41 días 30% 25% Mes 8: 80% de nuevos ingresantes que participan A: Más del 80% del personal nuevo asistencia a las del proceso de inducción B: 80% del personal nuevo - 79% del personal nuevo Mes 11: 80% de nuevos D: 60% - 69% del personal nuevo inducción ingresantes que participan E: Menos del 60% del proceso de inducción PESO 100% TOTAL TOTAL ACCIONES DEL SERVIDOR PARA LA CONSECUCIÓN DE OBSERVACIÓNES FIRMA DEL SERVIDOR EVALUADO FIRMA DEL EVALUADOR 0%

32 Describe los niveles de consecución de la meta. Recordar que el valor Meta siempre es el Nivel B que debe ser alcanzable pero retador. ORIGEN OBJETIVO INDICADOR Asegurar la ejecución Cantidad de capacitaciones de las capacitaciones de acuerdo a de acuerdo al Plan los plazos Anual de capacitación Asegurar el cumplimiento de los plazos en la elaboración de informes. Promedio de días en la. % de personal nuevo que Fomentar la participó del proceso de participación del personal nuevo en el inducción dentro del primer proceso de inducción. mes de contratación META EVIDENCIA HITOS INTERMEDIOS 30 asistencia a las capacitación Mes 8: 13 sesiones Mes 11 : 25 sesiones 30 Informes elevados a la Gerencia de RRHH Mes 8: 30 días en la Mes 11: 30 días en la 80% Mes 8: 80% de nuevos ingresantes que participan asistencia a las del proceso de inducción Mes 11: 80% de nuevos inducción ingresantes que participan del proceso de inducción Niveles de logro Valor Peso Nivel logro Calificación Asignado Asignado Alcanzado (%) A: Más de 30 sesiones B: 30 sesiones C: sesiones D: sesiones E: Menos de 20 sesiones C:70% D:40% E:10% 45% A: Menos de 30 días B: 30 días C: días D: días E: Más de 41 días 30% A: Más del 80% del personal nuevo B: 80% del personal nuevo - 79% del personal nuevo D: 60% - 69% del personal nuevo E: Menos del 60% 25% PESO 100% TOTAL TOTAL ACCIONES DEL SERVIDOR PARA LA CONSECUCIÓN DE OBSERVACIÓNES FIRMA DEL SERVIDOR EVALUADO FIRMA DEL EVALUADOR 0%

33 El Valor que reciben los niveles de logro. SON FIJOS. NO DEBEN CAMBIARSE ORIGEN OBJETIVO INDICADOR Asegurar la ejecución Cantidad de capacitaciones de las capacitaciones de acuerdo a de acuerdo al Plan los plazos Anual de capacitación Asegurar el cumplimiento de los plazos en la elaboración de informes. Promedio de días en la. % de personal nuevo que Fomentar la participó del proceso de participación del personal nuevo en el inducción dentro del primer proceso de inducción. mes de contratación META EVIDENCIA HITOS INTERMEDIOS 30 asistencia a las capacitación Mes 8: 13 sesiones Mes 11 : 25 sesiones 30 Informes elevados a la Gerencia de RRHH Mes 8: 30 días en la Mes 11: 30 días en la 80% Mes 8: 80% de nuevos ingresantes que participan asistencia a las del proceso de inducción Mes 11: 80% de nuevos ingresantes que participan inducción del proceso de inducción Niveles de logro Valor Peso Nivel logro Calificación Asignado Asignado Alcanzado (%) A: Más de 30 sesiones B: 30 sesiones C: sesiones D: sesiones E: Menos de 20 sesiones C:70% D:40% E:10% 45% A: Menos de 30 días B: 30 días C: días D: días E: Más de 41 días 30% A: Más del 80% del personal nuevo B: 80% del personal nuevo - 79% del personal nuevo D: 60% - 69% del personal nuevo E: Menos del 60% 25% PESO 100% TOTAL TOTAL ACCIONES DEL SERVIDOR PARA LA CONSECUCIÓN DE OBSERVACIÓNES FIRMA DEL SERVIDOR EVALUADO FIRMA DEL EVALUADOR 0%

34 El peso que se le asigna a la meta, de acuerdo a la importancia que tiene ORIGEN OBJETIVO INDICADOR Asegurar la ejecución Cantidad de capacitaciones de las capacitaciones de acuerdo a de acuerdo al Plan los plazos Anual de capacitación Asegurar el cumplimiento de los plazos en la elaboración de informes. Promedio de días en la. % de personal nuevo que Fomentar la participó del proceso de participación del personal nuevo en el inducción dentro del primer proceso de inducción. mes de contratación META EVIDENCIA HITOS INTERMEDIOS 30 asistencia a las capacitación Mes 8: 13 sesiones Mes 11 : 25 sesiones 30 Informes elevados a la Gerencia de RRHH Mes 8: 30 días en la Mes 11: 30 días en la 80% Nivel Valor Peso logro Asignado Asignado Alcanza (%) do Niveles de logro A: Más de 30 sesiones B: 30 sesiones C: sesiones D: sesiones E: Menos de 20 sesiones C:70% D:40% E:10% 45% A: Menos de 30 días B: 30 días C: días D: días E: Más de 41 días 30% 25% Mes 8: 80% de nuevos ingresantes que participan A: Más del 80% del personal nuevo asistencia a las del proceso de inducción B: 80% del personal nuevo - 79% del personal nuevo Mes 11: 80% de nuevos D: 60% - 69% del personal nuevo inducción ingresantes que participan E: Menos del 60% del proceso de inducción PESO 100% TOTAL TOTAL ACCIONES DEL SERVIDOR PARA LA CONSECUCIÓN DE OBSERVACIÓNES FIRMA DEL SERVIDOR EVALUADO FIRMA DEL EVALUADOR Calificación 0%

PROGRAMA APEC GUIA PARA LA REALIZACION DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CALIDAD (PEC) CERTIFICADO V

PROGRAMA APEC GUIA PARA LA REALIZACION DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CALIDAD (PEC) CERTIFICADO V Comisión Interinstitucional para el Desarrollo de la Calidad de la Atención Médica PROGRAMA APEC GUIA PARA LA REALIZACION DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA CALIDAD (PEC) CERTIFICADO V 1 INTRODUCCIÓN La formulación

Más detalles

Buenas prácticas En Gestión del Rendimiento

Buenas prácticas En Gestión del Rendimiento Buenas prácticas En Gestión del Rendimiento Objetivo Presentar a partir de nuestra experiencia los aportes realizados a la implementación de GdR en SERVIR Antecedentes Sistema de EdD desarrollado en año

Más detalles

RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA

RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA Lima, 1 2 FEB 2016 Nº 031-2016-SERVIR/PE Vistos, el Memorando N' 042-2016-SERVIR/GDCRSC, N 347-2015-SERVIR/GDCRSC, Informe N' 019-2015-SERVIR/GDCRSC, Informe Técnico

Más detalles

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación PREGUNTAS FRECUENTES

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA GESTION DEL RENDIMIENTO 1. Qué es la Gestión del Rendimiento? La Gestión el Rendimiento es una herramienta estratégica de gestión del talento humano, con la que se busca un

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE CULTURA DE PAZ

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN DE CULTURA DE PAZ MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 388 ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA I.1 DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: DIRECCION DE PROMOCION DE CULTURA DE PAZ Nº ORDEN CARGO ESTRUCTURAL CODIGO CLASIFI- CACION TOTAL

Más detalles

Son los fines hacia los que deben dirigirse los esfuerzos de un grupo humano.

Son los fines hacia los que deben dirigirse los esfuerzos de un grupo humano. OBJETIVOS Son los fines hacia los que deben dirigirse los esfuerzos de un grupo humano. Los objetivos deben de ser claros, cuantificables (en volumen, cantidad, porcentaje), con temporalidad (por un tiempo

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CENTRO DE CAPACITACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CENTRO DE CAPACITACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CENTRO DE CAPACITACION 191 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS I.1 DENOMINACION DE LA : CENTRO DE CAPACITACION Nº ORDEN

Más detalles

MODULO 01 Tema 3 GESTION DE PROYECTOS DE DESARROLLO

MODULO 01 Tema 3 GESTION DE PROYECTOS DE DESARROLLO MODULO 01 Tema 3 GESTION DE PROYECTOS DE DESARROLLO La gobernabilidad del proyecto. Qué es la gobernabilidad de un proyecto? Para qué es importante la gobernabilidad de un proyecto? El objetivo más importante

Más detalles

Diplomado Gerencia en Planeación Estratégica. Juan Pablo Cepeda Duarte

Diplomado Gerencia en Planeación Estratégica. Juan Pablo Cepeda Duarte Diplomado Gerencia en Juan Pablo Cepeda Duarte juan.cepeda@urosario.edu.co 3204219194 Temática Sesión IX 1. Formulación de Metas 2. Formulación de Indicadores 3. Alineación productos vs proyectos 4. Equipos

Más detalles

GESTIÓN DEL RENDIMIENTO EN EL MINEDU

GESTIÓN DEL RENDIMIENTO EN EL MINEDU OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS OFICINA DE GESTIÓN DEL DESARROLLO Y LA CAPACITACIÓN GESTIÓN DEL RENDIMIENTO EN EL MINEDU BUENAS PRACTICAS DESARROLLADAS EN EL CICLO 2016 Mejores servidores, mejor educación,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION DE PROMOCION, ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION DE PROMOCION, ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION DE PROMOCION, ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACION 468 ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA I. DENOMINACION DEL ORGANO: DIRECCION GENERAL DE DESCENTRALIZACION I.1 DENOMINACION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 100 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION I.1 DENOMINACION DE LA : OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACION Nº ORDEN CODIGO CLASIFI-

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE IMPACTO SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE IMPACTO SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE 424 ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA DIRECCIÓN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE I. DENOMINACION DEL ORGANO: DIRECCION GENERAL DE POLITICAS

Más detalles

El cumplimiento de estas políticas es obligatorio por parte de todo el personal del Unidad de Gestión Informática del SENARA.

El cumplimiento de estas políticas es obligatorio por parte de todo el personal del Unidad de Gestión Informática del SENARA. Normas técnicas para la gestión y el control de las Tecnologías de Información y telecomunicaciones (TIC) del Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA) 1. PROPÓSITO Establecer

Más detalles

JEFE / A DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

JEFE / A DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS JEFE / A DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación y supervisión de labores profesionales, técnicas y administrativas de gran dificultad

Más detalles

GESTIÓN DEL RENDIMIENTO BUENAS PRÁCTICAS EN EL SERNANP

GESTIÓN DEL RENDIMIENTO BUENAS PRÁCTICAS EN EL SERNANP GESTIÓN DEL RENDIMIENTO BUENAS PRÁCTICAS EN EL SERNANP OBJETIVO: Compartir la experiencia de implementar el Subsistema de Gestión del Rendimiento en su etapa Piloto en el SERNANP, con la aplicación de

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PLAN DE TRABAJO

CÓMO ELABORAR UN PLAN DE TRABAJO CÓMO ELABORAR UN PLAN DE TRABAJO El plan anual es un instrumento que permite llevar a cabo los fines de la organización, mediante una adecuada definición de los objetivos y metas que se pretenden alcanzar,

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES DEL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN TITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES DEL MINISTERIO DE COMUNICACIÓN TITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES DEL TITULO I GENERALIDADES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objetivo y ámbito de aplicación del Reglamento Específico El Reglamento

Más detalles

REDACCION DE OBJETIVOS DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL

REDACCION DE OBJETIVOS DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL OFICINA DE RECURSOS HUMANOS COORDINACION DE DESARROLLO TECNICO DE EVALUACION REDACCION DE OBJETIVOS DE DESEMPEÑO INDIVIDUAL Antes de comenzar a Redactar los Objetivos de desempeño, debemos conocer muy

Más detalles

Factores de Evaluación

Factores de Evaluación > HERRANMENTA DEI PERÚ QUE. CRECE servidores de cada área. Estas metas serán derivadas a todos los evaluadores para que así puedan incluirlas en los formatos individuales de fijación de factores de cada

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN

REGLAMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN REGLAMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN TÍTULO I. Principios, políticas TÍTULO II. Objetivo TÍTULO III. De la organización para la autoevaluación TÍTULO IV. Del alcance de la autoevaluación TÍTULO V. Del proceso

Más detalles

Atender y resolver consultas del personal a su cargo.

Atender y resolver consultas del personal a su cargo. 1. Funciones A. De la Dirección: La Dirección de Fideicomisos es la dependencia del Ministerio de Finanzas Públicas, designada como órgano rector en materia de fideicomisos, por lo que le corresponde gestionar

Más detalles

Ficha Informativa de Proyecto 2016

Ficha Informativa de Proyecto 2016 EEQ - Empresa Eléctrica Quito Gerencia Administrativa y Financiera Dirección de Talento Humano PROYECTO: I008 EEQ-Implementación Plan Estratégico Talento Humano Líder del Proyecto: (pvillota@eeq.com.ec)

Más detalles

Diseño de Proyectos Sociales con Marco Lógico y Formulación de Indicadores

Diseño de Proyectos Sociales con Marco Lógico y Formulación de Indicadores Diseño de Proyectos Sociales con Marco Lógico y Formulación de Indicadores Matriz del Marco Lógico para la Elaboración de un Proyecto Título del proyecto: LÓGICA HORIZONTAL: Permite la comprobación empírica

Más detalles

Programa presupuestal 0147

Programa presupuestal 0147 Programa presupuestal 0147 Programa presupuestal 0147 FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Aspectos generales del diseño del programa presupuestal PROBLEMA IDENTIFICADO Inadecuadas competencias

Más detalles

AGENDA DE INNOVACIÓN DE YUCATÁN DOCUMENTOS DE TRABAJO

AGENDA DE INNOVACIÓN DE YUCATÁN DOCUMENTOS DE TRABAJO AGENDA DE INNOVACIÓN DE YUCATÁN DOCUMENTOS DE TRABAJO 5. MODELO DE GOBERNANZA Diciembre 2014 Índice 1. Introducción... 3 2. Entramado de proyectos prioritarios... 4 3. Modelo de Gobernanza... 5 4. Cuadro

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS 162 ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Más detalles

Planificación Estratégica

Planificación Estratégica MANUAL Jhonny Páez 1 CONTENIDO PLAN DE VUELO... 2 Introducción... 2 Unidad 3... 2 Ruta de la unidad III: Gestión basada en resultados... 2 Contenido:... 2 1) OBJETIVOS S.M.A.R.T... 3 GESTIÓN BASADA EN

Más detalles

FORMULACIÓN DE INDICADORES. Coordinadora General de Planificación. Guatemala 31 de Marzo de 2011

FORMULACIÓN DE INDICADORES. Coordinadora General de Planificación. Guatemala 31 de Marzo de 2011 FORMULACIÓN DE INDICADORES Coordinadora General de Planificación Guatemala 31 de Marzo de 2011 Indicadores No existe un procedimiento único para la identificación y construcción de indicadores Que se necesita:

Más detalles

ANEXO NO. 8 BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

ANEXO NO. 8 BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ANEXO NO. 8 BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Objeto.- El presente reglamento tiene por objeto

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO Página: 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para planear, mantener, revisar y fortalecer el Sistema de Gestión Integral asegurando su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO CENTRO DE EXTENSION UNIVERSITARIA Y PROYECCION SOCIAL CEUPS ÓRGANO DESCONCENTRADO

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

PRESENTACION. Órgano de Control Institucional 2

PRESENTACION. Órgano de Control Institucional 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR Pro-Rectoría. Dirección de Recursos Humanos. Proceso de Evaluación de Desempeño

UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR Pro-Rectoría. Dirección de Recursos Humanos. Proceso de Evaluación de Desempeño UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR Pro-Rectoría 1 ÍNDICE Contenido Página 1. OBJETIVO 3 2. ALCANCE 3 3. ROLES Y RESPONSABLES 3 4. GLOSARIO 4 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 4 5.1 Definición de Objetivos 4 5.2

Más detalles

RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA

RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA Lima, 1 2 FEB 2016 Nº 031-2016-SERVIR/PE Vistos, el Memorando N' 042-2016-SERVIR/GDCRSC, N 347-2015-SERVIR/GDCRSC, Informe N' 019-2015-SERVIR/GDCRSC, Informe Técnico

Más detalles

Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional CONVOCATORIA

Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional CONVOCATORIA CONVOCATORIA PROCESO CAS N 026 2018 - PENSION 65 I. GENERALIDADES: Objeto de la Convocatoria, contratar los servicios de (01) Jefe(a) de Unidad Territorial para la Unidad Territorial del Programa Nacional

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE APOYO Y FORTALECIMIENTO A LA FAMILIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE APOYO Y FORTALECIMIENTO A LA FAMILIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE APOYO Y FORTALECIMIENTO A LA 359 ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA DIRECCIÓN DE APOYO Y FORTALECIMIENTO A LA I. DENOMINACION DEL ORGANO: DIRECCION GENERAL DE LA

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO COLABORADORES DE GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVOS

MANUAL DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO COLABORADORES DE GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVOS MANUAL DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO COLABORADORES DE GESTIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVOS Coordinación de Gestión del Desempeño 01/01/2017 I. ALCANCE El presente manual aplica a todos los colaboradores de Gestión

Más detalles

Importancia De Utilizar Métrica En La Gestión De Los Servicios De T.I.

Importancia De Utilizar Métrica En La Gestión De Los Servicios De T.I. Importancia De Utilizar Métrica En La Gestión De Los Servicios De T.I. MÉTRICA es una metodología de planificación, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información, promovida por el Ministerio de

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA:

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONSULTORÍA: DESARROLLO DE CAPACIDADES DEL SUBÁREA DE PLANIFICACIÓN DE LA RED NACIONAL DE CUIDO Y DESARROLLO INFANTIL (REDCUDI) I. JUSTIFICACIÓN. UNICEF (Fondo de Naciones

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DEL RENDIMIENTO. Oficina de Recursos Humanos

BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DEL RENDIMIENTO. Oficina de Recursos Humanos BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DEL RENDIMIENTO Oficina de Recursos Humanos 2017 OBJETIVO Compartir la experiencia de un proceso de elección que genere confianza en los que conforman el Comité Institucional

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 7 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACION DE OPERACIONES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA La Paz Bolivia 2013 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACION DE OPERACIONES DEL MINISTERIO DE LA

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL PEI

PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL PEI PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL PEI 2017-2019 GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO CONTENIDO 1. Fundamentos y antecedentes 2. Base legal 3. Enfoque del proceso de Planeamiento Estratégico 4. Proceso de

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

COMO MEDIR LA EFICACIA DE LOS CENTROS DE JUSTICIA DE LAS MUJERES

COMO MEDIR LA EFICACIA DE LOS CENTROS DE JUSTICIA DE LAS MUJERES COMO MEDIR LA EFICACIA DE LOS CENTROS DE JUSTICIA DE LAS MUJERES Virginia Martínez-Weiss Oaxaca, Mayo 4 de 2012 La meta de hoy Proporcionar a los participantes las herramientas para que en el ejercicio

Más detalles

MUTUAL DE SERVICIOS AL POLICIA

MUTUAL DE SERVICIOS AL POLICIA MUTUAL DE SERVICIOS AL POLICIA SISTEMA DE PROGRAMACION DE OPERACIONES REGLAMENTO ESPECIFICO RE-SPO UNIDAD DE PLANIFICACION ORGANIZACIÓN Y METODOS 1 2 3 4 5 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PROGRAMACION

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno María Teresa Restrepo Zuluaga Período evaluado: Fecha de elaboración: Diciembre 1 de 2011 Al evaluar el proceso

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. Plan Anual de Evaluación (PAE) PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. I. FUNDAMENTO JURÍDICO. Marco Legal Federal: Con fundamento en el artículo 134 de la Constitución Política

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE ORGANIZACIÓN Y METODOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE ORGANIZACIÓN Y METODOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES OFICINA DE ORGANIZACIÓN Y METODOS 226 I. DENOMINACION DEL ORGANO: OFICINA GENERAL DE PLANIFICACION Y PRESUPUESTO I.1 DENOMINACION DE LA UNIDAD ORGANICA: Nº ORDEN CARGO

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO (SGD) POLÍTICA Y PROCEDIMIENTOS

SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO (SGD) POLÍTICA Y PROCEDIMIENTOS SISTEMA DE GESTIÓN DEL DESEMPEÑO (SGD) POLÍTICA Y PROCEDIMIENTOS El SGD de Manpower tiene como foco principal reforzar las fortalezas y superar las debilidades en el desempeño laboral de cada uno de sus

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE RIESGOS

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROCESO DE GESTIÓN DE RIESGOS 1. Dentro del Establecimiento del contexto, Se toma en cuenta el presupuesto? Las políticas? Las Legislaciones? Respuesta: Sí, se toma en cuenta ya que se tienen que considerar todas las variables, tanto

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA SUBSECRETARÍA DE VIVIENDA

MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA SUBSECRETARÍA DE VIVIENDA MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA SUBSECRETARÍA DE VIVIENDA PROGRAMA CASA PARA TODOS LINEAMIENTOS PARA EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL PROGRAMA CASA PARA TODOS V1. Febrero 2018 Página 1 LINEAMIENTOS

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE SEGÚN MOMENTO DE LA CARRERA

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE SEGÚN MOMENTO DE LA CARRERA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE SEGÚN MOMENTO DE LA CARRERA 1. Antecedentes y Justificación UNESCO y el Ministerio de Educación

Más detalles

PRESENTACION. Gerencia de Gestión Institucional 2

PRESENTACION. Gerencia de Gestión Institucional 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

Procedimiento para la Gestión de la Seguridad Laboral

Procedimiento para la Gestión de la Seguridad Laboral Procedimiento para la Gestión de la Seguridad Laboral Objetivo: Establecer los lineamientos para la aplicación de técnicas y actividades para la prevención de accidentes, enfermedades profesionales, riesgos

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTO PARA SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Código: ES- DE-PR05 Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Realizar el seguimiento y la evaluación del Plan de Desarrollo Institucional, ejecutado durante una vigencia especifica, con el fin de reorientar las acciones

Más detalles

Prevención y Control de la Contaminación Ambiental

Prevención y Control de la Contaminación Ambiental Prevención y Control de la Contaminación Ambiental C.P. Carmen Edith Aguilar Morales Lic. Aracely Hernández Martínez I.S.C. Verónica Paniagua Chávez Ing. Fernando Islas Sosa Ing. Rubén Medina Lizalde C.P.

Más detalles

Roles y Responsabilidades del SIG

Roles y Responsabilidades del SIG DIRECTOR/A Ejercer el liderazgo efectivo y participativo para asegurar la implementación del Proponer y aplicar las directrices que permitan un mejor desarrollo en la implementación del Participar en forma

Más detalles

ÁREA: PLANIFICACIÓN / CONTROL DE GESTIÓN SISTEMA: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN ETAPA I - OBJETIVOS REQUISITOS TÉCNICOS 2012 La institución establece las Definiciones Estratégicas (misión, objetivos

Más detalles

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL

MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Autorizado por: H. Junta de Gobierno de los SEPEN Sesión XLIII de fecha Septiembre de 2004 MANUAL DE PUESTOS DE LA UNIDAD DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL Í N D I C E INTRODUCCIÓN... 4 I. OBJETIVO DEL MANUAL...

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores I. GENERALIDADES CONCURSO PÚBLICO CAS 007-2018/ PROCESO CAS N 005-2018/ TERMINOS DE REFERENCIA Profesional IV Objeto de la convocatoria Contratar los servicios un (1) Profesional IV para la Unidad de Recursos

Más detalles

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO Sesión 1: Parte 2 Martes 19 de julio de 2016 César Bellido Puga Etapas del Proceso Administrativo 1 Planeamiento 2 Organización 4 Control 3 Dirección 2 Planeamiento Consiste en

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Servicio de consultoría para mejorar, validar y medir el índice de calidad de la gestión de los programas de formación en gestión dirigidos hacia las regiones a cargo de la unidad

Más detalles

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS ROLES Y FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES Proveedor 1. Solicitar la incorporación o aceptar la invitación de UDGVirtual para participar como proveedor,

Más detalles

Política de evaluación y monitoreo del desempeño

Política de evaluación y monitoreo del desempeño Política de evaluación y monitoreo del desempeño Actualmente el Gobierno, enfrenta la necesidad de emitir políticas públicas que fomenten la innovación en el país, como resultado de la transferencia de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION DE POLÍTICAS DE GESTION DESCENTRALIZADA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION DE POLÍTICAS DE GESTION DESCENTRALIZADA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCION DE POLÍTICAS DE GESTION 448 ESTRUCTURA DE CARGOS DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GESTIÓN I. DENOMINACION DEL ORGANO: DIRECCION GENERAL DE DESCENTRALIZACION

Más detalles

Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico

Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico Directiva General del Proceso de Planeamiento Estratégico 1 Antecedentes del Planeamiento Estratégico en el Perú 2 Antecedentes normativos del Planeamiento Estratégico en el Perú Decreto Ley N 14220, Sistema

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Mejora Continua PC DIFEM DG 07

Procedimiento de Calidad para la Mejora Continua PC DIFEM DG 07 1. Objetivo Identificar la posibilidad de mejora en los procesos que intervienen en el Sistema de Gestión de la Calidad, mediante la revisión y análisis que permita elevar su calidad y eficacia.. Alcance

Más detalles

SENSIBILIZACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Expositores:

SENSIBILIZACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Expositores: SENSIBILIZACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Expositores: CPC. MIGUEL ÁNGEL AQUINO LIMA CPC. SILVIO WILDER ACUÑA JARA Órgano ANTECEDENTES En los últimos tiempos, a causa de numerosos problemas que se

Más detalles

GUIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES

GUIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES GUIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES OBJETIVO: Es la expresión cuantitativa o, en su caso, cualitativa, correspondiente a un índice, medida, cociente o fórmula, que establece un parámetro del avance

Más detalles

Socializar con las instituciones el Sistema de Evaluación del Desempeño Institucional, como herramienta para la gestión por resultados.

Socializar con las instituciones el Sistema de Evaluación del Desempeño Institucional, como herramienta para la gestión por resultados. Socializar con las instituciones el Sistema de Evaluación del Desempeño Institucional, como herramienta para la gestión por resultados. Estrategia de gestión, denominada también, Administración por Objetivos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE CLIMA ORGANIZACIONAL PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para la elaboración y aplicación de la evaluación de clima organizacional de la Fundación FES con el fin de implementar estrategias para el mejoramiento

Más detalles

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN UNIVESIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN

Más detalles

Taller: Gestión de la Capacitación en las entidades públicas - Etapa de Planificación. Enero 2017

Taller: Gestión de la Capacitación en las entidades públicas - Etapa de Planificación. Enero 2017 Taller: Gestión de la Capacitación en las entidades públicas - Etapa de Planificación Enero 2017 AGENDA 1. MARCO NORMATIVO DE LA GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN 2. CICLO DE LA GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN Etapa

Más detalles

FICHA DE PROCESO COIE FPE.04 REALIZAR LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

FICHA DE PROCESO COIE FPE.04 REALIZAR LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Página 1 de 6 TÍTULO DEL PROCESO FPE.04 REALIZAR LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA GERENCIA DIRECTOR COIE PROPIETARIO MISIÓN DEL PROCESO (Que, para qué y para quién) Definir los mecanismos a seguir por el COIE

Más detalles

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN

FORMATO PROCEDIMIENTOS Código REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN PRO-DIP-0-08 8/10/015 Procedimiento: REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN Páginas 1 de 5 Acto Administrativo de FT-MIC-03-04 Solicitud de Creación, modificación o anulación de documentos aprobado el 8 de Octubre

Más detalles

Términos de referencia para la Evaluación de Consistencia y Resultados del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) 2014, por

Términos de referencia para la Evaluación de Consistencia y Resultados del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) 2014, por Términos de referencia para la Evaluación de Consistencia y Resultados del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) 2014, por una instancia externa. Con fundamento en los artículos

Más detalles

Elaborar y documentar el Plan de trabajo anual que la Unidad de Auditoría Interna desarrollará durante un período fiscal.

Elaborar y documentar el Plan de trabajo anual que la Unidad de Auditoría Interna desarrollará durante un período fiscal. 1. OBJETIVO Elaborar y documentar el Plan de trabajo anual que la Unidad de Auditoría Interna desarrollará durante un período fiscal. 2. ALCANCE Este proceso incluye la recopilación de información necesaria

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Servicio al Cliente Superior Inmediato: Jefe División Comercial y Mercadeo Personal a Cargo: Asesor Servicio al Cliente y Auxiliar

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 5 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Coordinador de Mercadeo Superior Inmediato: Jefe División Comercial y Mercadeo Personal a Cargo: Auxiliar de Mercadeo y Asesor de Mercadeo Dependencia:

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS Diagnóstico, diseño, monitoreo y evaluación de Área responsable: Planificación y Desarrollo Vinculación con la Comunidad Versión: 1.0 Página 1 de 8 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA Guatemala, octubre de 2015 Índice Introducción 3 Propósito del manual 3 Descripción de la

Más detalles

Evaluación de Desempeño. Integrando los indicadores a todos los niveles

Evaluación de Desempeño. Integrando los indicadores a todos los niveles Evaluación de Desempeño Integrando los indicadores a todos los niveles Guía de la sesión Alineación Modelo de Evaluación del Desempeño Metodología SMART Herramienta Evaluación del Desempeño Alineación

Más detalles

Resultado Producto Indicador Estándar Meta. coordinación, integración y desarrollo un 100%. de la planificación estratégica.

Resultado Producto Indicador Estándar Meta. coordinación, integración y desarrollo un 100%. de la planificación estratégica. Programa 11: Conducción y Fortalecimiento de la Gestión en Salud Este programa esta destinado a establecer las bases técnicas y metodológicas que garanticen el desarrollo estratégico institucional, a través

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTION DEL RENDIMIENTO

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTION DEL RENDIMIENTO MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTION DEL RENDIMIENTO OBJETIVO Contar con actores claves identificados y una Oficina de Recursos Humanos empoderada, permite la sostenibilidad

Más detalles

INDICADORES SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

INDICADORES SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN INDICADORES SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 1. Objetivos de la Sesión 2. Conceptualización 3. Tipos, Niveles, Metas de Indicadores 4. Metodología para la Construcción de Indicadores 5. Hoja de Vida del Indicador

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCION DEL CARGO Página 1 de 6 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Jefe Área de Crédito Cofrem Superior Inmediato: Subdirector de Servicios Sociales Personal a Cargo: Auxiliar de Crédito, Auxiliar de Oficina, Auxiliar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF OFICINA DE AUDITORÍA ACADÉMICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES - MOF OFICINA DE AUDITORÍA ACADÉMICA OFICINA DE AUDITORÍA ACADÉMICA 123 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE AUDITORÍA ACADÉMICA I. INTRODUCCIÓN 1.1. FINALIDAD El Manual de Organización y Funciones es un instrumento de gestión

Más detalles

MAPA DE PUESTO DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO

MAPA DE PUESTO DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO MAPA DE PUESTO DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO ANTECEDENTES Gerencia: Departamento: Cargo: Reporta a: Personal a cargo: PERFIL DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Infraestructura Tecnológica y Producción Producción

Más detalles

Comité de Gobierno. Líder

Comité de Gobierno. Líder Gobierno de los procesos Unab Es el marco de actuación con el que los actores de los proceso toman las decisiones necesarias para brindar respuestas de forma ágil y confiable, logrando satisfacer las necesidades

Más detalles

Manual de Auditoría Gubernamental de Desempeño

Manual de Auditoría Gubernamental de Desempeño 1 GUÍA 13 MEMORANDO DE PLANIFICACIÓN El presente formato servirá para documentar el Memorando de Planificación Operativa y Metodológica de la, debe ser elaborado por los miembros del equipo con experiencia

Más detalles

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. ITPN-CA-MC-001 Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Rev.

CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD. ITPN-CA-MC-001 Toda copia en PAPEL es un Documento No Controlado a excepción del original. Rev. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 Página 1 de 5 DIRECTOR DEL INSTITUTO RD DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO Ejercer el liderazgo efectivo y participativo en su ámbito de influencia y asegurar la implementación

Más detalles

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.

FECHA DE EMISION: XXXXX VERSIÓN: DOCUMENTO CONTROLADO Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES. Anexo H. MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A. FECHA DE EMISION: X Página 1 de 8 MANUAL DE FUNCIONES MP&S CONSULTORES S.A.S FECHA DE EMISION: X Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Gerente General 2. Asesor jurídico 3. Gerente comercial 4. Asistente Comercial

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS. GESTIÓN PARA RESULTADOS (GpR)

METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS. GESTIÓN PARA RESULTADOS (GpR) MANUAL DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO METODOLOGÍA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS GESTIÓN PARA RESULTADOS (GpR) Es un modelo de cultura organizacional, directiva y de desempeño

Más detalles