www. tocmanagement.com

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "www. tocmanagement.com"

Transcripción

1 www. tocmanagement.com

2 TOC MANAGEMENT CONSULTORES S.A.C. Es una empresa dedicada a brindar consultoría y capacitación en Teoría de Restricciones (TOC: Theory of Constraints), cuyos expertos cuentan con doce años de experiencia ayudando a empresas de diversos sectores, tanto a nivel nacional como internacional. Somos los pioneros en el Perú en la consultoría en TOC en Perú. Somos la única empresa en el Perú, y una de las pocas en América Latina, que cuenta con expertos certificados por el Theory of Constraints International Certification Organization y por el Dr. Eliyahu Goldratt (creador de TOC). MISIÓN Ayudar a nuestros clientes a entrar en un VERDADERO PROCESO DE MEJORA CONTINUA, es decir a un aumento ininterrumpido de sus utilidades. TEORÍA DE RESTRICCIONES (TOC) Es una Filosofía de Gestión de Empresas enfocada en la mejora integral de las organizaciones a través de la correcta sincronización de sus áreas. Logrando así una verdadera sinergia entre ellas y no sólo mejoras aisladas o locales, que en la mayoría de los casos tienen poco o ningún impacto en el desempeño integral, es decir en sus utilidades. Para dicho objetivo, se han desarrollado, en los últimos veinticinco años, un conjunto de herramientas prácticas de gestión, que se traducen en las siguientes aplicaciones: Gestión de Operaciones (Drum Buffer Rope). Gestión de Proyectos (Critical Chain Project Management). Finanzas (Throughput Accounting). Gestión de la Cadena de Suministros y Distribución (Pull Distribution). Habilidades Gerenciales y Buy In (Thinking Process). Marketing. Ventas. Procesos de Pensamiento (Herramientas para la solución de problemas complejos).

3 NUESTROS SERVICIOS Ayudar a las organizaciones a incorporar la Filosofía y Herramientas Prácticas de la Restricciones, en su gestión. Teoría de Para tal fin brindamos Consultoría y Capacitación en todas las aplicaciones desarrolladas por Teoría de Restricciones (TOC). la CONSULTORIA INTEGRAL Estrategia : Las estrategias desarrollada en base a la Filosofía de TOC tienen como objetivo que las empresas entren en un proceso de mejora continua de sus utilidades. Esto sólo es posible si las empresas desarrollan una Ventaja Competitiva Decisiva. Esta Ventaja Competitiva se obtiene por las capacidades generadas a partir de la implementación selectiva y sincronizada de las diferentes aplicaciones de TOC. En función de las características del mercado en donde la compañía opera, se determina cuales de las siguientes aplicaciones de TOC se deben implementar: Gestión de la Producción/Operaciones (Drum Buffer Rope). Gestión de Proyectos (Critical Chain Project Management). Gestión de la Cadena de Suministros y Distribución (Pull Distribution). Finanzas para la toma de decisiones. (Throughput Accounting). Marketing y Ventas.

4 CONSULTORÍA EN APLICACIONES INDEPENDIENTES Operaciones/Producción, Drum Buffer -Rope (Dbr) : Las implementaciones de DBR tienen como objetivo fundamental lograr que el área de operaciones/producción obtenga el mayor flujo de producción posible (respetando la calidad adecuada), elevar los cumplimientos de pedidos entregados a tiempo, reducir los tiempos de entrega, flexibilizar la planta al mismo tiempo que los gastos de operación e inversiones se mantienen en su menor nivel. Finanzas para la toma de decisiones, Throughput Accounting: Las implementaciones de Throughput Acconting tienen como objetivo fundamental proporcionar a los directivos de todos los niveles una metodología, sencilla pero muy confiable, que les permita conocer el impacto, de sus decisiones, en las utilidades de la empresa. Logrando así que la empresa tome, en todos sus niveles, de decisiones correctas y oportunas. Gestión de proyectos - Critical Chain Proyect Management (CCPM) : Las implementaciones de CCPM tienen como objetivo fundamental lograr que los proyectos se terminen a tiempo, dentro de lo presupuestado y con las especificaciones y calidades establecidas. Distribución y Cadena de Suministros Pull Distribution : Las implementaciones de Pull Distribution" tienen como objetivo fundamental lograr que las empresas garanticen el máximo servicio al cliente (cero roturas de stock) con el menor inventario posible.

5 NUESTROS SERVICIOS DE CAPACITACIÓN Desarrollamos cursos y Programas Integrales de Capacitación enfocados a brindar a los participantes herramientas de gestión correspondientes a sus respectivas áreas, que pueden ser puestas en práctica de manera inmediata. Las capacitaciones se desarrollan con una gran interacción con los participantes, incluyendo el uso de simuladores que permiten plantear diferentes escenarios y visualizar los resultados obtenidos con las decisiones tomadas. Nuestros cursos son dedicados exclusivamente al personal de su empresa (In House), por lo que los participantes tienen la posibilidad de plantear y resolver problemas que enfrentan en el desarrollo de sus actividades.

6 CAPACITACIÓN INTEGRAL Programa de Alta Dirección (bajo el enfoque de TOC): Sabemos que el principal activo de una compañía es su gente ya que, finalmente, éxito son las habilidades y conocimiento de su personal. lo que decide su El Programa de Alta Dirección está diseñado para generar las habilidades y brindar los conocimientos para que las personas puedas ser buenos gerentes. Qué se necesita para ser un buen gerente? Se necesitan desarrollar 3 grandes habilidades: 1. Saber cómo Dirigir Personas : Las herramientas desarrolladas por TOC para mejorar las Habilidades Gerenciales (manejo de personas) brindan la habilidad para entender la lógica de las diversas personas con las que laboramos (subordinados, jefes y pares) con el objetivo de: Ser un líder. Poder vencer la resistencia al cambio. Saber focalizar esfuerzos. Saber vender ideas y propuestas. 2. Saber hacia donde Guiar a las Personas - Las aplicaciones desarrolladas por TOC permiten gestionar de manera efectiva las diferentes funciones/áreas de una organización. Esto es importante dado qué: Existe una elevada interdependencia entre las funciones y se debe saber como operar de acuerdo a ello. Las aplicaciones de TOC resuelven los conflictos generados por los óptimos locales, es decir la interdependencia ha sido considerada para generar las diversas aplicaciones. Cada área de la compañía contiene todos los tipos de actividades que tiene la empresa en su conjunto, es decir dentro de cada área hay actividades que responden a las características de: operaciones, ventas, proyectos, finanzas, etc. Es importante por ello, que un gerente puedas desarrollar todo este conocimiento en plazos relativamente cortos.

7 CAPACITACIÓN INTEGRAL 3. Saber cómo Resolver Problemas Complejos: La herramienta denominada Procesos de Pensamiento brinda una metodología práctica para enfrentar y resolver situaciones nuevas de manera sistemática ya que continuamente van surgiendo nuevas situaciones. Contenido: Gestión de Operaciones (Drum Buffer Rope). Gestión de Proyectos (Critical Chain Project Management). Finanzas (Throughput Accounting). Gestión de la Cadena de Suministros y Distribución (Pull Distribution). Habilidades Gerenciales y Buy In (Thinking Process). Marketing. Ventas. Procesos de Pensamiento (Herramientas para la solución de problemas complejos).

8 CAPACITACIÓN POR MODULOS Los módulos pueden dictarse en la combinación, duración y fechas elegidas por el cliente, en función de sus necesidades. La duración de cada módulo puede variar entre 8 y 24 horas, divididas en sesiones de tres o más horas cada una. Módulos: Gestión de Operaciones (Drum Buffer Rope). Gestión de Proyectos (Critical Chain Project Management). Finanzas (Throughput Accounting). Gestión de la Cadena de Suministros y Distribución (Pull Distribution). Habilidades Gerenciales y Buy In (Thinking Process). Marketing. Ventas. Procesos de Pensamiento (Herramientas para la solución de problemas complejos).

9 BREVE RESUMEN DE LOS MÓDULOS Capacitación en Gestión de Operaciones (Drum Buffer Rope): En la actualidad las plantas tienen muchas dificultades para lograr los objetivos de entregar los productos (o servicios) en la fecha comprometida, tener flexibilidad de producción y entregar en plazos cortos de tiempo. Estos son los objetivos principales a satisfacer por operaciones, sin embargo, a pesar de toda la tecnología, software y metodologías desarrolladas hasta el día de hoy, las empresas no los logran conseguir. El motivo de esto no es debido a las quejas que comúnmente se escucha de esta área, sino, mas bien, a lo que estas promueven: las busca de óptimos y la reducción de costos individuales. La solución que TOC propone está en la sincronización de las operaciones en base al cuello de botella de la producción, logrando así la reducción de los tiempos de entrega a la mitad, elevar el cumplimiento de entrega a un 99% y elevar un 30% la capacidad de producción (que se encuentra oculta) y reducir los costos totales. Capacitación en Gestión de Proyectos (Critical Chain Project Management): Podríamos decir, casi con total certeza, que la siguiente afirmación: Proyecto terminado a tiempo, no se da en la realidad. La complejidad del manejo se debe a la alta incertidumbre que caracteriza a cualquier proyecto. El enfoque tradicional es tratar de reducir esta incertidumbre, sin embargo, debido a su magnitud el beneficio obtenido es casi imperceptible. La solución que TOC propone, no es la eliminación o reducción de la incertidumbre, sino la utilización de protecciones sólo en puntos estratégicos y una focalización en el seguimiento para que a pesar de toda la incertidumbre, el tiempo del proyecto se pueda reducir en un 30% y el cumplimiento a fecha elevarlo a un 95%.

10 BREVE RESUMEN DE LOS MÓDULOS Capacitación en Finanzas (Throughput Accounting): Respecto al sistema de información (no nos referimos al software) para la toma de decisiones tenemos, por un lado, la queja sobre el enorme trabajo y complejidad que resulta tener unos datos confiables y, por el otro, tenerlos de manera oportuna. Sin embargo, el verdadero problema, es que las decisiones tomadas en base a los indicadores y medidores generados, no llevan a los beneficios esperados. El motivo de esta falta de idoneidad de los sistemas de información se debe a que para tratar de obtener mejores desempeños de la organización las decisiones son tomadas en función de indicadores de desempeño de cada área o recurso. La solución que TOC propone es modificar los medidores e indicadores para que estos estén alineados al desempeño global directamente, para poder tomar así las decisiones correctas. Con esto a su vez se simplifica el volumen de datos requeridos, permitiendo así que la información se tenga en el momento oportuno. Capacitación en Gestión de la Cadena de Suministros y Distribución (Pull Distribution): El problema principal de la cadena de suministros es la enorme perdida de utilidades generados por las perdidas de ventas debido a las constantes roturas de Stocks y a la vez los altos costos generados por los altos niveles de Stock. El motivo de este pobre desempeño se debe a que todas las operaciones se basan en los pronósticos de consumo, los cuales sabemos que son completamente inexactos. La solución que TOC propone es operar en base a la demanda real y no es base a pronósticos. Para esto el modelo debe pasar de un sistema push a un sistema pull. De esta manera se logra eliminar por completo la rotura de stocks (no perder ventas) y reducir a la mitad la necesidad de inventarios.

11 BREVE RESUMEN DE LOS MÓDULOS Capacitación en Habilidades Gerenciales y Buy In (Thinking Process): Es sabido que la manera correcta de manejar personas es a través de un verdadero liderazgo. problema está en cómo lograrlo. El Las herramientas para gestión de personas desarrollados por TOC permiten a los jefes generar las habilidades para guiar a sus subordinados a corregir sus propios errores, encontrar soluciones y a pulirlas. También permiten dar indicaciones de manera muy clara y precisa de tal manera que no sean percibidas como imposiciones autoritarias sino a verdaderos aportes al desempeño de la empresa. Con esto se logra la motivación y el respeto de los subordinados hacia los jefes, bases para ejercer un efectivo liderazgo. Capacitación en Marketing: El trabajo de marketing es elevar la producto o servicio brindado por la compañía. percepción del valor que los clientes tienen del TOC logra esto a través del desarrollo de Ofertas Irresistibles, generadas en base a satisfacción de necesidades significativas del cliente. la Capacitación en Ventas: La mayoría de técnicas de venta están enfocadas a la ventas de productos. TOC se enfoca en la venta de relaciones de negocios. De tal manera que se elimina la lucha de precios y la lucha de pedido a pedido.

12 BREVE RESUMEN DE LOS MÓDULOS Capacitación en Procesos de Pensamiento (Herramientas para la solución de problemas complejos): Es un conjunto de herramientas de análisis y solución de situaciones y problemas complejos. Los problemas de desempeño y funcionamiento que sufren las organizaciones se deben fundamentalmente a conflictos (no solucionados) entre las actividades requeridas para satisfacer sus propias necesidades. La manera tradicional de resolver estos problemas se basa en tratar de encontrar la manera óptima de operar dentro del (sin eliminar) conflicto, con lo cual las necesidades nunca son satisfechas de manera adecuada. TOC resuelve el problema encontrando modos de operar que no estén en conflicto entre sí, de tal manera que las necesidades puedan ser totalmente satisfechas.

13 HOJA DE VIDA DE JAVIER CASTILLO Javier Castillo Tejada es consultor internacional, certificado como experto en Teoría de Restricciones por el Dr. Goldratt y el THEORY OF CONSTRAINTS INTERNATIONAL CERTIFICATION ORGANIZATION. Esta certificación incluye las áreas de: Operations Management, Distribution Management, Project Management, Finance and Measures, Holistic Strategy y Thinking Processes. Ha implementado y dado capacitación en Teoría de Restricciones a empresas de México, Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú. Estas empresas pertenecen a diversos sectores industriales y de servicios como el textil, laboratorios farmacéuticos, electrodomésticos, packaging, curtiembres, autopartes, muebles, financiero, productos cerámicos, entre otros. Actualmente es director de TOC MANAGEMENT CONSULTORES, empresa dedicada a la consultoría y capacitación en Teoría de Restricciones (TOC).

14 ALIANZAS ESTRATÉGICAS THEORY OF CONSTRAINTS INTERNATIONAL CERTIFICATION ORGANIZATION: Expertos Certificados GOLDRATT ASOCIADOS: Empresa Consultora en TOC (Brasil) INHERENT SIMPLICITY : Proveedores de Software de Gestión Basados en TOC (Israel) EXPERTOS TOC CONSULTORES: Empresa consultora en TOC (Colombia).

15 NUESTRA EXPERIENCIA EN CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA PERÚ : HOCHSCHILS MINING PLC B / S / H / Electrodomésticos

16 NUESTRA EXPERIENCIA EN CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA MÉXICO : ARGENTINA : COLOMBIA : PACK TO PACK CULTIVA URUGUAY : BAFIR AUTOPARTES HANSA CISA CENTRO IND TEXTIL BAITA

17 ALGUNOS COMENTARIOS DE NUESTROS CLIENTES Capacitación In-House Freddy Ramírez, Gerente de Organización y Sistemas de Financiera Edyficar: "EDYFICAR pertenece a un negocio donde las economías de escala y la rapidez son fuente inapreciable de ventaja competitiva, sobre esa base y la exploración de Filosofías vigentes de gestión de Negocios nos encontramos con los mensajes de "Teoría de Restricciones", producto del cual un grupo seleccionado de colaboradores de la empresa recibieron un curso introductorio de TOC que despertó en los participantes varios cuestionamientos a nuestros usos y costumbres de trabajo, ellos son: 1.- Son validos los indicadores de medición de logro de nuestra industria 2.- Porque los óptimos locales o de área no necesariamente contribuyen a la generación de valor para la empresa Y muchos otros, creemos que este conocimiento ha sido muy productivo y nos ayudará a abordar la complejidad del negocio de una forma más simple y racional"

18 ALGUNOS COMENTARIOS DE NUESTROS CLIENTES Resultados de Implementación de TOC, Obtenidos en 2.5 meses Corporación Pionier/MODIPSA Yohana Diaz, Gerente de Gestión, Manuel Oyola, Gerente de Operaciones, Akira Ruiz, Gerente de Ventas, Henry Rodríguez, Jefe de Costos y Planeamiento, indicaron que a raíz de la implementación de la Teoría de Restricciones (TOC) a través de TOC Management Consultores, se obtuvo los siguientes resultados: "Los tiempos de entrega se redujeron en un 30% adicional". (La empresa ya había logrado reducirlos aplicando TOC por su propia cuenta). "La reducción total del tiempo de entrega, por aplicar TOC, fue del 50%". "Paralelamente a lo anterior se mejoró el cumplimiento con las fechas de entrega (el incumplimiento se redujo a la mitad)". "Se redujeron los costos de contratación de talleres requeridos para cumplir con la demanda (debido a un aumento de capacidad de producción con la misma gente y maquinaria)". "Se redujo la cantidad de productos en proceso en un 40% (lo que llevó a una reducción de costos e inversión)". "Se eliminaron muchas reuniones de control y coordinación, por ya no ser necesarias debido a que las prioridades eran claras para todos". "Las urgencias se redujeron considerablemente". "La relación entre áreas se mejoró. Por ejemplo, hubo una mayor satisfacción del área comercial, no sólo por los puntos anteriores, sino porque, además producción comenzó a entregar exactamente los productos que comercial solicitaba. Esto llevo a mayores ventas y a menores costos y obsolescencias". Estos resultados se consiguieron sin inversiones adicionales (no se requirieron nuevas máquinas, personal o software).

19 ALGUNOS COMENTARIOS DE NUESTROS CLIENTES Resultados de Implementación de TOC Gaby Lujan, Gerente de Operaciones de Apoyo Publicitario Cuando la empresa inicio con este proyecto nos encontrábamos en un desorden total, todos trabajamos a nuestro criterio pero sin pensar lo que necesitaba el resto de áreas, quiere decir que todos apuntábamos a diferentes direcciones. Iniciamos el proyecto y nos parecía difícil de implantarlo en la empresa, ya que nuestro rubro no es de una fabricación de productos en serie, todos nuestro productos son diferentes uno a otros por diferentes detalles. Pero una vez implantado se consiguió: Establecer procesos Ubicar la restricción dentro de la empresa Planificar planta en base a la restricción Operar bajo una sola planificación Supervisar y monitorear el proceso Los resultados que se consigue son satisfactorios ya que tenemos a todos operando en base una misma planificación, mejora el clima laboral (por que todos nos entendemos, hablamos el mismo idioma) El TOC te ayuda a establecer prioridades, ordenar tu forma de trabajo, a no perder el control de la operación, con la planificación de una área puedes monitorear la operación de la empresa. De igual forma puedes aplicarlo en tu vida personal, te da buenos resultados.

20 ALGUNOS COMENTARIOS DE NUESTROS CLIENTES Resultados de Implementación de TOC Javier Puppo, Gerente de Sistemas de Apoyo Publicitario: Después de años de observar varias formas y procedimientos de gestionar la operación de la planta, la implementación de TOC a sido a mi parecer la mas efectiva, la filosofía y simpleza que caracteriza esta forma de gestión, a logrado eficiencias en la diversidad de productos que fabricamos y que por mucho tiempo nos complicaba la operación y sobre todo el manejo de la información, la complejidad de costear nuestros productos se ve reducido en simples procesos, lo que se ve reflejado en el margen, que podemos manejar con claridad; también me ha ayudado a plantear la prioridad de la solución de los problemas que se presentan, optimizando así mi tiempo de respuesta. Resultados de Implementación de TOC Julissa Mego, Gerente de Ventas de Apoyo Publicitario: Programa de Alta Dirección Bajo delenfoque de TOC TOC para mi es la mejor forma de aplicar no solo las habilidades profesionales sino también las habilidades personales para ser mejor ser humano. Me ha dado la capacidad de darle otro enfoque al management, aplicándolo así en mi compañía, intentando así enfocarme siempre en los resultados finales.

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

Soluciones Informáticas para Teoría de Restricciones (TOC)

Soluciones Informáticas para Teoría de Restricciones (TOC) Soluciones Informáticas para Teoría de Restricciones (TOC) KADI SOFTWARE 2 KADI SOFTWARE Los módulos de KADI SOFTWARE, fueron diseñados para capturar y usar información critica para mejorar el desempeño

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

Los Cuellos de Botella

Los Cuellos de Botella Teoría de las Restricciones o Los Cuellos de Botella Néstor Casas* Consultor Organizacinal Siempre se ha comparado el sistema productivo con una cadena, cuya resistencia a la ruptura se basa precisamente,

Más detalles

ENFOQUE ISO 9000:2000

ENFOQUE ISO 9000:2000 ENFOQUE ISO 9000:2000 1 PRESENTACION En 1980 la IOS (INTERNATIONAL ORGANIZATION FOR STANDARDIZATION) organismo de origen europeo, enfoco sus esfuerzos hacia el establecimiento de lineamientos en términos

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión?

Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión? Mohamad, Jorge Alejandro Los costos de gestionar la cadena de suministros y la eficiencia en las operaciones: hasta cuánto hay que invertir en la gestión? Preprint del artículo publicado en Revista Énfasis

Más detalles

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S Introducción CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal,

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS 1.1 Introducción La tesis que a continuación se desarrolla se desprende de un Simulador de Negocios llevado a cabo a lo largo del semestre de primavera 2004, éste es organizado

Más detalles

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME. 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento. Naturaleza AUDITORÍA ADMINISTRATIVA INFORME Auditoria Administrativa Alcance Toda la empresa Antecedentes No existen Objetivos 1. Brindar a la organización los elementos necesarios para mejorar su funcionamiento.

Más detalles

CAPITULO II 2.1 SISTEMA MRPII APLICADO A MANTENIMIENTO

CAPITULO II 2.1 SISTEMA MRPII APLICADO A MANTENIMIENTO CAPITULO II 2.1 SISTEMA MRPII APLICADO A MANTENIMIENTO Manufacturing Resources Planning, MRP II es el sistema que hemos elegido para mejorar el control de mantenimiento y apoyar nuestra visión de futuro.

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave. Lorri Hunt

ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave. Lorri Hunt ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave Lorri Hunt Exención de responsabilidad Si bien la información suministrada en esta presentación pretende explicar con precisión la actualización de la ISO 9001,

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

ERP GESTION LOGÍSTICA

ERP GESTION LOGÍSTICA ERP GESTION LOGÍSTICA o Introducción El objetivo de este módulo reside en dar soporte informático al control de sus existencias para poder responder en cualquier momento a la cuestión Qué cantidad y cuánto

Más detalles

DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA

DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA Teoría de restricciones - TOC Basados en los trabajos e investigaciones del reconocido autor y gurú de los negocios, el Dr. Eliyahu M. Goldratt, la UPB y AUGE, en asocio

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida

Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Que la relación con sus proveedores no se convierta en un laberinto sin salida Interaction le muestra el camino adecuado para agilizar la comunicación con sus proveedores Cómo influye en el negocio la

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE

CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE 2.1 Ingeniería de Software Los modelos y estándares de calidad de software forman parte de la ingeniería de software. Es por eso que comenzaremos

Más detalles

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software

CRM es una estrategia de negocios centrada en el cliente no es un software El CRM en tu empresa El CRM (Customer relationship management), es una estrategia que puede dar muchos frutos en las organizaciones. Para que esta estrategia funcione, debe estar apoyada por un sistema

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

Boletín de Consultoría Gerencial Gestión de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management): Gestión Integral de la Cadena

Boletín de Consultoría Gerencial Gestión de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management): Gestión Integral de la Cadena www.pwc.com/ve 4 Inicio Boletín de Consultoría Gerencial Gestión de la Cadena de Suministros (Supply Chain Management): Gestión Integral de la Cadena Boletín Digital No. 5-2011 Espiñeira, Sheldon y Asociados

Más detalles

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL?

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? Los indicadores financieros. Desde hace mucho tiempo se utiliza el sistema de mediciones financiero, desde la época de los egipcios

Más detalles

2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS

2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS 2. MÉTODOS, INSTRUMENTOS Y ESTRATEGIAS Objetivo específico: El alumno conocerá la importancia de la investigación en psicología industrial/organizacional, su proceso y limitaciones. Asimismo entenderá

Más detalles

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva Folleto Informativo El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva En el mundo actual de los negocios, las empresas exitosas buscan la manera de aumentar sus ventajas competitivas y a la vez

Más detalles

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo

Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Newsletter 4 Cybersudoe Innov: Una red de expertos sobre TIC e Innovación del SUDOESTE europeo Uno de los objetivos más importantes del proyecto Cybersudoe Innov es el registro de una base de datos de

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa

IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa Implantaciones de ERP. Cómo conseguir el éxito?. Parte I Aunque los sistemas de información para la gestión ERPs tienen muchos años de historia,

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Metodologías Ágiles Desde una Perspectiva de Project Management. Fernando Contreras Velásquez Project Management & Engineering Services.

Metodologías Ágiles Desde una Perspectiva de Project Management. Fernando Contreras Velásquez Project Management & Engineering Services. Metodologías Ágiles Desde una Perspectiva de Project Management Fernando Contreras Velásquez Project Management & Engineering Services. Ing. Fernando Contreras Velásquez: PMP, PMI-SP, PMI-RMP Acerca del

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia

asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia asos de éxito casos de éxito Logística y Transporte Corona Colombia Organización CORONA es una multinacional colombiana conformada por diversas unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS Los invitamos a observar, a identificar problemas, pero al mismo tiempo a buscar oportunidades de mejoras en sus empresas. REVISIÓN DE CONCEPTOS. Esta es la última clase del curso.

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química. Herramienta de planeación Enterprise Resource Planing (ERP)

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química. Herramienta de planeación Enterprise Resource Planing (ERP) Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Herramienta de planeación Enterprise Resource Planing (ERP) Nombre: Hernández Pimentel Víctor Manuel Materia: Control de Calidad II Profesor:

Más detalles

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa El objetivo principal es que emprendedores, trabajadores con cierta responsabilidad, comerciantes, etc., estén preparados a la hora de tomar decisiones

Más detalles

Riesgo: Se puede llegar al destino sin información veraz y oportuna?

Riesgo: Se puede llegar al destino sin información veraz y oportuna? La mejor ruta Se ha imaginado pilotear un avión? Usted ya lo está haciendo. Su compañía se asemeja a un avión. Imagine la cabina como el área de finanzas y contraloría. Para pilotear el avión es necesario

Más detalles

CAS-CHILE. Líder en Software de Gestión Pública

CAS-CHILE. Líder en Software de Gestión Pública Líder en Software de Gestión Pública CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA UTILIZANDO EL BALANCED SCORECARD: NUEVE PASOS PARA EL ÉXITO -Balanced Scorecard Institute

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización

Destino Perú. En la búsqueda de nuevas oportunidades. Experiencias de Internacionalización Destino Perú En la búsqueda de nuevas oportunidades Experiencias de Internacionalización Presentación: Eduardo Sánchez Director Ejecutivo Presentación: 29-02-12 1 Ingeniería de Software ORGANIZACIÓN ORIENTADA

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

' ( $ " ) * ' ) ) $ )'+, $

' ( $  ) * ' ) ) $ )'+, $ ! " # $ % & ' ( $ " ) * ' ) ) $ )'+, $ ! "#$%!$& #' 1 3? F ( E %) ' ) *#$!' + )!", "&-$!,$ +)#.) /! +)#,""&-$ 0# ; 1= 11 0!%&1#!$!) ; 11 0!%&1#' '+!"23&"#' ; ; 11 13 '% # "%,!!#)2!!'%)&""&#$!' ; ; 14

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS QUITO INGENIERIA MECANICA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS JUAN MARCELO IBUJES VILLACÍS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Contenido tomado de referencia de la Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos

Más detalles

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP.

BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. BÚSQUEDA DE CERO INCIDENCIAS: IMPLANTACION DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ERP. 1. Identificación y Breve descripción de su empresa Actividad: Larmario s. l. se dedica al diseño, fabricación a medida, distribución

Más detalles

Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos

Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos Diplomatura en Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta) Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos Docente: Javier Mejía Nieto MANUAL DE INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD Ministerio de trabajo

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 4 DIAPOSITIVA Nº: 2 Factores clave del éxito en los proyectos de CRM PDF Nº 1: Éxitos y fracasos del CRM Éxitos y fracasos del CRM En este mundo globalizado lo más importante para las pequeñas,

Más detalles

Introducción En los años 60 s y 70 s cuando se comenzaron a utilizar recursos de tecnología de información, no existía la computación personal, sino que en grandes centros de cómputo se realizaban todas

Más detalles

La Tecnología líder en Simulación

La Tecnología líder en Simulación La Tecnología líder en Simulación El software de simulación Arena, es un "seguro de vida" para las empresa: le ayuda a predecir el impacto en las organizaciones de nuevas ideas, estrategias y políticas

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

Ciclo de vida y Metodologías para el desarrollo de SW Definición de la metodología

Ciclo de vida y Metodologías para el desarrollo de SW Definición de la metodología Ciclo de vida y Metodologías para el desarrollo de SW Definición de la metodología La metodología para el desarrollo de software es un modo sistemático de realizar, gestionar y administrar un proyecto

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

Controle completamente la fabricación de su empresa Sistema de gestión de la producción para la empresa Sistema de gestión de la fabricación para la empresa Resolución de sus problemas más comunes de gestión

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA

Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Negociación Efectiva con Proveedores ESTRATEGIA ADECUADAS PARA PODER GANAR,GANAR (GANAR) FODA Que Reflexionaremos hoy? Misión y Visión del negocio Como se define una estrategia Como descubrir las oportunidades

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

Para poder controlar se tiene que medir! Por qué desarrollar una cultura de la medición en la empresa?

Para poder controlar se tiene que medir! Por qué desarrollar una cultura de la medición en la empresa? EL CONTROL DE LA GESTION EMPRESARIAL BASADA EN INDICADORES manuelponce@partnerconsulting.com.pe El control de la gestión empresarial es cada vez una preocupación latente en las organizaciones. Preguntados

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

DESARROLLO DE MERCADOS PARA EL SECTOR DE COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN VÍA ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN LA CADENA LOGÍSTICA

DESARROLLO DE MERCADOS PARA EL SECTOR DE COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN VÍA ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN LA CADENA LOGÍSTICA LOGISTICA DESARROLLO DE MERCADOS PARA EL SECTOR DE COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN VÍA ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN LA CADENA LOGÍSTICA Actualmente, en cualquier entorno productivo, la logística

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Mantenimiento Productivo Total T.P.M.

Mantenimiento Productivo Total T.P.M. Mantenimiento Productivo Total 1.- Introducción T.P.M. El TPM se originó y se desarrolló en Japón, por la necesidad de mejorar la gestión de mantenimiento para alcanzar la velocidad con la que se automatizaron

Más detalles

CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL 2014 www.ige.com.mx CURSOS Y CONSULTORÍA EN: Costos (ABC) Balanced Scorecard Adminsitración de Riesgos Administración de Clientes (CRM) La capacitación

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos.

Aportamos en cada etapa a las empresas herramientas contrastadas, sólidas y eficaces para el desarrollo de sus objetivos. QUIENES SOMOS Somos una empresa dedicada a los servicios de Coaching, Formación y Consultoría. Conscientes de que el mayor potencial de una empresa, son las personas, apostamos por generar equipos consolidados,

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

El ABC del ERP. (Christopher Koch)

El ABC del ERP. (Christopher Koch) El ABC del ERP. (Christopher Koch) La aparición de los sistemas de gestión ERP (Planificación de recursos empresariales) parece ir lógicamente unida a la idea de la empresa sin divisiones en departamentos

Más detalles

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM

Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM Estrategia de negocio basada en clientes: Software CRM 1 CRM ó GRC los pasos Índice de contenidos: Qué es un CRM Por qué utilizar un CRM, ventajas y beneficios Antes de utilizar un CRM Qué Por qué Cuándo

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Empresa Financiera Herramientas de SW Servicios

Empresa Financiera Herramientas de SW Servicios Empresa Financiera Herramientas de SW Servicios Resulta importante mencionar que ésta es una empresa cuya actividad principal está enfocada a satisfacer las necesidades financieras de los clientes, a través

Más detalles

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP Con el objetivo de consolidar la excelencia en el servicio a clientes proveedores, colaboradores y accionistas, Tiendas E WONG la cadena de supermercados más importante

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio.

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Contiene la solución para la capacitación Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Materiales de alta calidad que refuerzan el conocimiento. Trainners con experiencia internacional

Más detalles

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN

E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN E-PROCUREMENT PARA FACILITAR LA INTEGRACIÓN EN LA SUPPLY CHAIN Con cada vez mayores presiones de la competencia, cada vez más las empresas utilizan las adquisiciones electrónicas (eprocurement) en un intento

Más detalles

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet

Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Servicio de administración de pautas publicitarias en Internet Resumen Ejecutivo Es habitual que la publicidad en Internet sea un apéndice de la publicidad en otros medios. Como no se conocen los resultados,

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

Administración del conocimiento y aprendizaje organizacional.

Administración del conocimiento y aprendizaje organizacional. Capítulo 2 Administración del conocimiento y aprendizaje organizacional. 2.1 La Importancia Del Aprendizaje En Las Organizaciones El aprendizaje ha sido una de las grandes necesidades básicas del ser humano,

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

Unidad de Capacitación

Unidad de Capacitación ÁREAS DE ACCIÓN FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Unidad de Capacitación El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo, CIRD, es una Fundación de Desarrollo, fundada en el año 1988, con el

Más detalles

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración

Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Una estructura conceptual para medir la efectividad de la administración Tópico especial para gestión del mantenimiento La necesidad de un sistema de medición de la efectividad Mediante el uso de una o

Más detalles

puede aumentar la innovación en la cartera de productos?

puede aumentar la innovación en la cartera de productos? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Soluciones de gestión de proyectos y carteras para la innovación de productos puede aumentar la innovación en la cartera de productos? you can Las soluciones de gestión de productos

Más detalles

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Poza Rica-Tuxpan EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM Poza

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

Formulación de Planificación Estratégica

Formulación de Planificación Estratégica Formulación de Planificación Estratégica Global Value Consulting - 2011 Pablo Rojas E. 2 Planificación Estratégica Formulación de la Planificación Estratégica Porque hacer una Formulación de la Planificación

Más detalles

ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO

ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA ACELERAR EL CRECIMIENTO DE TU NEGOCIO Creado por: Edwin Brito Autor del Libro: Los Tres Comerciantes y El Lobo Feroz Qué es el Programa Acelerado de Negocios en Crecimiento

Más detalles