FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA VICERRECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN VIRTUAL 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA VICERRECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN VIRTUAL 2013"

Transcripción

1 FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA VICERRECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN VIRTUAL 2013 MANUAL DE USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 10 La tecnología Blackboard Collaborate ofrece soluciones de colaboración abiertas y enfocadas en la educación, que intensifican el aprendizaje, reducen costos y mejoran los resultados, permitiendo enseñanza, reuniones y colaboración más eficaces - en cualquier momento y lugar-. Gracias a la amplitud de esta plataforma, ésta puede ayudarlo a alcanzar metas más avanzadas por medio de una colaboración más comprometida, que incluye: Web, video y audioconferencia; Mensajes presenciales e instantáneos; Colaboración de voz. 1 Este sistema, permite realizar encuentros sincrónicos 2 con múltiples usuarios, así como desarrollar actividades académicas de diversa índole como supervisión tutorial en línea, reuniones de investigación, desarrollo de clases, presentaciones, demostraciones, desarrollo de actividades colaborativas, entre otras. Brinda a los participantes la posibilidad de intercambiar mensajes de texto, audio o video, compartir videos o aplicaciones multimediales, trabajar con pizarras digitales interactivas, intercambiar aplicaciones y escritorio, grabar las sesiones, realizar encuestas en vivo, todo esto en una sola interfaz gráfica. INSTRUCCIONES BÁSICAS PARA ACCEDER AL SISTEMA Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar un correcto funcionamiento en la plataforma Conectividad Asegúrese de que su computador que esté conectado a Internet. Cuando se hace uso de un Firewall asegúrese que su configuración le permita tener acceso el dominio: Instalación de Java Web Start Para el correcto funcionamiento de BLACKBOARD COLLABORATE V. 11 es necesario tener actualizado el plug in de Java Web Start en el computador, por tanto se recomienda: Antes de la iniciar su sesión, entre a la siguiente página web: k=knowledge&questionid= Es el intercambio de información en tiempo real del tutor con los estudiantes, esta comunicación se hace por medio de la plataforma.

2 En esta página se hará una evaluación del software de su equipo. Si su computador no cuenta con el plug in de Java Web Start, la plataforma le indicará dos pasos a seguir para instalación de Java: Paso 1: en la página verificará si tiene instalado la aplicación Java Web Start. Si no lo está, siga las instrucciones para descargar la máquina virtual de Java. Tome en cuenta que la instalación de Java Web Start (máquina virtual de Java) es necesario realizarse una sola vez pero esto puede tardar dependiendo la velocidad de su conexión. Paso 2: haga clic en la Sala de Configuración (Configuration Room) para comprobar que puede acceder correctamente a BLACKBOARD COLLABORATE. Como lo sugiere el aviso, es recomendable que compruebe su conexión en la sala de pruebas y configure el audio. Consideraciones Técnicas Para usuarios de Windows: Windows XP (32 bit with 32 bit JVM) Windows Vista (32 bit with 32 bit JVM ) Windows Vista (64 bit with 64 bit JVM) Windows 7 (32 bit with 32 bit JVM) Windows 7 (64 bit with 64 bit JVM) Procesador Pentium III 1 GHz. Sun Java 1.5.0_17 o Sun Java 1.6.0_12 Para usuarios de Macintosh: OS X 10.5 (32 bit with 32 bit JVM) OS X 10.6 (64 bit with 32 bit JVM) OS X 10.6 ( 64 bit with 64 bit JVM) Procesador G4, G5 o Intel. Apple Java 1.5.0_16 (J2SE5 32 bit), Apple Java 1.6.0_07 (J2SE6 64 bit) Acceso Para acceder a Blackboard Collaborate es necesario que instale el software Blackboard Collaborate Launcher. Para usuarios de Windows: Para usuarios de Macintosh:

3 Paso 1: al ingresar al link anterior, automáticamente iniciara la descargar del archivo BlackboardCollaborateLauncher-Win. Paso 2: A continuación debe abrir el archivo que se descargó (BlackboardCollaborateLauncher-Win) para continuar con el proceso de instalación.

4 Paso 3: Luego de abrir el archivo, aparecerá la siguiente ventana, de clic en ejecutar. Paso 4: En esta venta va a dar clic en el botón Next.

5 Paso 5: En esta venta va a dar clic en el botón Install. Paso 6: Aparcera la siguiente ventana, espere unos segundos mientras se instala el software en su equipo.

6 Paso 7: Cuando le aparezca la siguiente ventana, usted instalo satisfactoriamente el software Blackboard Collaborate Launcher, de clic en Finish para salir del asistente de configuración. INSTRUCCIONES PARA OPERAR BLACKBOARD COLLABORATE Pantalla del Estudiante: Para WINDOWS Paso 1: El estudiante debe ingresar en el campo Name los nombres y apellidos para ser identificados en el aula(1), luego clic en el boton Log In(2) para iniciar la descarga.

7 Tenga en cuenta: Si el computador cuenta con el plug in de Java saltar al paso 4, de lo contrario siga con el paso 2 Paso 2: Si el computador no cuenta con el plug in de Java instalado, el mismo lo enviara a la pagina de java para que descargue la version necesaria para iniciar sesion en el aula.

8 Paso 3. En esta venta va a dar clic en Free Java download, a continuación aparecerá la siguiente pantalla: Después de ejecutar el programa continúa con el paso 4 Paso 4: En esta ventana deberá realizar la descarga del archivo meeting.jnlp.

9 Paso 5: A continuación debe abrir el archivo que se descargó (meeting.jnlp) para continuar con el proceso de acceso al aula. Pasó 6 Luego de abrir el archivo, aparecerá la siguiente ventana, dar clic en ejecutar.

10 Pasó 7: Una vez instalado el programa para iniciar sesión en el aula, se requiere que especifique el tipo de red como se muestra en la siguiente imagen, el usuario debe colocar el tipo de red con la que cuenta, si su conexión es wifi seleccione la opción: Inalámbrico (300kbps), si es por cable seleccione: Cable/DSL. Pasó 8: Después de dar aceptar, el programa Blackboard Collaborate inicia sesión, aparecerá la siguiente pantalla donde se registra, carga host y autentica, y me permite entrar al aula donde se evidencia el nombre como participante en la conferencia.

11 Pantalla del Estudiante: Para MAC Paso 1: Ingrese su usuario con el cual desea iniciar sesion en el encuentro sincronico(1), luego clic en el boton Log In(2) para iniciar la descarga. Tenga en cuenta: Si el computador cuenta con el plug in de Java saltar al paso 4, se lo contrario siga con el paso 2 Pasó 2: Si el computador no cuenta con el plug in de Java instalado, el mismo lo enviara ventana donde da la opción de instalar el programa java en el mac si no cuenta con el java instalado, como se resalta en la imagen se debe seleccionar el tipo de sistema operativo del computador y dar clic en Get Required Software.

12 Paso 3: Luego de instalar el plug in de Java se procede a instalar el controlador Meeting.jnlp, una vez instalado se debe buscar donde fue guardado, dar clic para abrir el programa de collaborate

13 Pasó 4: Luego de abrir el archivo descargado, va a aparecer la siguiente ventana, va a darle clic en ejecutar. Pasó 5: Una vez instalado el programa para iniciar sesión en el aula, se requiere que especifique el tipo de red como se muestra en la siguiente imagen, el usuario debe colocar el tipo de red con la que cuenta, si su conexión es wifi seleccione la opción: Inalámbrico (300kbps), si es por cable seleccione: Cable/DSL.

14 Pasó 6: Después de dar aceptar, el programa Blackboard Collaborate inicia sesión, aparecerá la siguiente pantalla donde se registra, carga host y autentica, y me permite entrar al aula donde se evidencia el nombre como participante en la conferencia. Saludos cordiales y éxito en su proceso formativo!

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA VICERRECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN VIRTUAL 2013

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA VICERRECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN VIRTUAL 2013 FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA VICERRECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN VIRTUAL 2013 MANUAL DE USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 10 La tecnología Blackboard Collaborate

Más detalles

Secretaria Académica Dirección de Educación a Distancia. Manual de uso de Blackboard Collaborate

Secretaria Académica Dirección de Educación a Distancia. Manual de uso de Blackboard Collaborate Secretaria Académica Dirección de Educación a Distancia Manual de uso de Blackboard Collaborate Objetivo: Al finalizar el manual, obtendrás los conocimientos necesarios para el manejo de Blackboard Collaborate,

Más detalles

MANUAL DE USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 11

MANUAL DE USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 11 MANUAL DE USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 11 Blackboard Collaborate es un entorno para realizar videoconferencias basadas en la Web, antes llamado Elluminate. Este sistema, permite realizar reuniones

Más detalles

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014

Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Guía de Acceso rápida para Participantes Marzo 2014 Qué es Blackboard Collaborate Es un espacio de comunicación para reuniones virtuales de colaboración, y educación a distancia. Blackboard Collaborate

Más detalles

Blackboard Collaborate

Blackboard Collaborate Blackboard Collaborate La Herramienta Colaborativa Blackboard Collaborate fue adquirida por la Universidad Central de Venezuela (UCV) por parte del Rectorado a través de la Gestión administrativa de la

Más detalles

Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración

Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración Apreciados estudiantes, es un gusto poder compartir con ustedes, este instructivo en el que se muestra paso a paso la manera de cómo ingresar

Más detalles

BLACKBOARD COLLABORATE

BLACKBOARD COLLABORATE BLACKBOARD COLLABORATE GUÍA DE CONFIGURACIÓN/INSTALACIÓN DE JAVA Realizado por: División de Atención a Usuarios Para entrar a una sala virtual creada con la herramienta colaborativa Blackboard Collaborate,

Más detalles

MANUAL DE USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 11

MANUAL DE USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 11 MANUAL DE USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 11 Blackboard Collaborate es un entorno para realizar videoconferencias basadas en la Web, antes llamado Elluminate. Este sistema, permite realizar reuniones

Más detalles

PAC MANUAL DEL ALUMNO PARA LA PLATAFORMA BLACKBOARD PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN MODALIDAD VIRTUAL

PAC MANUAL DEL ALUMNO PARA LA PLATAFORMA BLACKBOARD PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN MODALIDAD VIRTUAL PAC MANUAL DEL ALUMNO PARA LA PLATAFORMA BLACKBOARD PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN MODALIDAD VIRTUAL PLATAFORMA BLACKBOARD COLLABORATE Nuestra plataforma Blackboard Collaborate es una herramienta

Más detalles

Requerimientos Técnicos de Blackboard Collaborate. Caracas - Venezuela

Requerimientos Técnicos de Blackboard Collaborate. Caracas - Venezuela Requerimientos Técnicos de Blackboard Collaborate. Caracas - Venezuela Av. Fco de Miranda con Av. San Juan Bosco, Torre Adriática de Seguros, Piso 9 Ofic. 94. Altamira. Caracas. 1060. Venezuela Requerimientos

Más detalles

PAC PRIMEROS PASOS PARA ACCEDER A UNA ASESORÍA EN LÍNEA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN MODALIDAD VIRTUAL

PAC PRIMEROS PASOS PARA ACCEDER A UNA ASESORÍA EN LÍNEA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN MODALIDAD VIRTUAL PAC PRIMEROS PASOS PARA ACCEDER A UNA ASESORÍA EN LÍNEA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN EN COMPUTACIÓN MODALIDAD VIRTUAL Primeros pasos para acceder a una asesoría en línea a través de nuestra plataforma Blackboard

Más detalles

MANUAL DE USO DE LAS CAMARAS TINY TOTS. En TINY TOTS tenemos dos tipos diferentes de cámaras, esto debido a las ampliaciones y mejoras tecnológicas.

MANUAL DE USO DE LAS CAMARAS TINY TOTS. En TINY TOTS tenemos dos tipos diferentes de cámaras, esto debido a las ampliaciones y mejoras tecnológicas. MANUAL DE USO DE LAS CAMARAS TINY TOTS En TINY TOTS tenemos dos tipos diferentes de cámaras, esto debido a las ampliaciones y mejoras tecnológicas. Recomendamos que se utilice Internet Explorer: Acceda

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO GUIA DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 2013 1 1. Descargar el Software de Java El software requerido para el funcionamiento

Más detalles

Novo Interactive Tools Guía de instalación

Novo Interactive Tools Guía de instalación Tabla de contenido AVISO LEGAL... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Acerca de Novo Interactive Tools... 4 1.2 Requisitos del sistema... 5 2. INSTALAR NOVO INTERACTIVE TOOLS... 6 2.1 Instalar NIT en su PC... 6

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

REQUERIMIENTOS PARA LA PLATAFORMA DE INGLÉS

REQUERIMIENTOS PARA LA PLATAFORMA DE INGLÉS REQUERIMIENTOS PARA LA PLATAFORMA DE INGLÉS Para tener una correcta visualización e interacción con la plataforma de los cursos virtuales de inglés es necesario contar con un software y un hardware minimo

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA WiZiQ

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA WiZiQ FACULTAD DE ENFERMERÍA MODELO INTEGRADO PRESENCIAL VIRTUAL http://enfermeria.aulauigv.com GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE VIDEOCONFERENCIA WiZiQ ALUMNO PARTICIPANTE 2013 Coordinadora Académico del MIPREVI

Más detalles

INSTALACIÓN COMPLEMENTO JAVA EN NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX

INSTALACIÓN COMPLEMENTO JAVA EN NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX INSTALACIÓN COMPLEMENTO JAVA EN NAVEGADOR MOZILLA FIREFOX El complemento Java es un lenguaje de programación, necesario para poder utilizar una gran cantidad de programas y en nuestro caso necesario para

Más detalles

Guía de instalación de la Oficina Móvil de Organo Gold Bienvenido a Organo Gold!

Guía de instalación de la Oficina Móvil de Organo Gold Bienvenido a Organo Gold! Bienvenido a Organo Gold! TABLA DE CONTENIDOS Introducción Verificación / Instalación Java A. Instalación de la aplicación Oficina Móvil de OG B. Cómo utilizar la aplicación Oficina Móvil de OG C. Actualizaciones

Más detalles

E. Tutorial de Blackboard para alumnos

E. Tutorial de Blackboard para alumnos E. Tutorial de Blackboard para alumnos Recursos físicos necesarios Para emplear con soltura la aplicación Blackboard Collaborate, conviene atender las siguientes recomendaciones: 1.- Aunque no se precisa

Más detalles

Oficina de Nuevas Tecnologías

Oficina de Nuevas Tecnologías La de la Dirección General Académica agradece la contribución del Mtr. Santiago Burneo, docente principal de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, por ser el autor de este tutorial. FN Blackboard

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso

Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso productivo de las tecnologías multimediales e internet. Bienvenido

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Servicio CV-Net Desktop

Guía Rápida de Instalación Servicio CV-Net Desktop Guía Rápida de Instalación Servicio CV-Net Desktop Proceso de instalación 1. Descargue el software desde el siguiente link: http://downloads.polycom.com/net_endpt_mgmt/cmad/cmadesktop_5_1_0_0060.tar.gz

Más detalles

GUÍA DE INICIO DE DROOMS

GUÍA DE INICIO DE DROOMS GUÍA DE INICIO DE DROOMS Bienvenido a Drooms y a la guía de inicio que le ayudará a sacar el máximo rendimiento a su Data Room. Ya sea para revisar documentación, enviar preguntas a través de la plataforma

Más detalles

Instalación y utilización de la sala de videoconferencia

Instalación y utilización de la sala de videoconferencia 2012 Instalación y utilización de la sala de videoconferencia l Índice Primeros pasos en Elluminate Live! para Participantes... 2 Paso 1: Verificando la PC... 2 Sistemas Operativos y versiones recomendadas

Más detalles

Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso

Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso Desarrollamos y acompañamos los procesos de formación con estrategias que Propician el cambio cultural dentro de las organizaciones para el uso productivo de las tecnologías multimediales e internet. Bienvenidos

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

Elluminate. Manual básico para su instalación y uso Dirección de Investigación e Innovación Educativa Vicerrectoría Académica

Elluminate. Manual básico para su instalación y uso Dirección de Investigación e Innovación Educativa Vicerrectoría Académica Elluminate Manual básico para su instalación y uso Dirección de Investigación e Innovación Educativa Vicerrectoría Académica 2 Índice Recursos de apoyo.. 3 Recomendación 3 Instrucciones para su instalación

Más detalles

5.5.1. Crear videoconferencias con Blackboard en la plataforma

5.5.1. Crear videoconferencias con Blackboard en la plataforma 5.5.1. Crear videoconferencias con Blackboard en la plataforma Recursos físicos necesarios Para emplear con soltura la aplicación Blackboard Collaborate, conviene atender las siguientes recomendaciones:

Más detalles

Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y CmapServer del Grupo EAV (UPB)

Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y CmapServer del Grupo EAV (UPB) Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y El procedimiento: 1. Abra el programa Cmaptools. Si no lo ha instalado recuerde que puede descargarlo

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD. Instructivo de Accesos

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD. Instructivo de Accesos Estimados estudiantes, Como parte del desarrollo de su curso, se plantea que el acceso a los contenidos y actividades y la asistencia a las videoconferencias se realice a través de dos plataformas en línea:

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

Inmediatamente se debe mostrar esta pantalla.

Inmediatamente se debe mostrar esta pantalla. Para utilizar el Reporteador PUNube debe descargarlo desde nuestro sitio. Entre en http://neodata.mx/ y de ahí haga clic en el menú Neodata Nube, seleccione Descargas o ingrese en este link http://neodata.mx/page/descargas.

Más detalles

Guía de configuración de Blackboard Collaborate Webconferece

Guía de configuración de Blackboard Collaborate Webconferece Guía de configuración de Blackboard Collaborate Webconferece Versión: 1.0 Fecha revisión: julio 2012 En esta guía vamos a aprender a configurar nuestro ordenador para que funcione correctamente Blackboard

Más detalles

Manual de uso de FileZilla 3.3.5.1 (Para subir archivos XML al sitio FTP de Almacenes Zaragoza) Enero de 2011

Manual de uso de FileZilla 3.3.5.1 (Para subir archivos XML al sitio FTP de Almacenes Zaragoza) Enero de 2011 Manual de uso de FileZilla 3.3.5.1 (Para subir archivos XML al sitio FTP de Almacenes Zaragoza) Enero de 2011 El presente documento tiene como objetivo apoyar a nuestros proveedores en el envío de comprobantes

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN CERTIFICADO RAIZ PARA ACCESO SEGURO A LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN FOREINLINE

MANUAL INSTALACIÓN CERTIFICADO RAIZ PARA ACCESO SEGURO A LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN FOREINLINE MANUAL INSTALACIÓN CERTIFICADO RAIZ PARA ACCESO SEGURO A LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN FOREINLINE 1. Introducción CAcert.org es una Autoridad de certificación administrada por la comunidad que otorga gratuitamente

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 659

GUÍA DE AYUDA No. 659 Facturación Lite 2000 para Windows GUÍA DE AYUDA No. 659 PROCESO: INSTALACIÓN DE FACTURACION LITE 2000 Notas: Facturación Lite 2000, es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

REQUISITOS DE HARDWARE...

REQUISITOS DE HARDWARE... Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS DE HARDWARE... 3 3. REQUISITOS DE SOFTWARE... 4 4. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE ADICIONAL... 5 4.1 IDENTIFICANDO EL TIPO DE SISTEMA OPERATIVO... 5 4.2

Más detalles

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS

MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS MANUAL SISTEMA ENCRIPTACIÓN DE HECHOS RESERVADOS Introducción El sistema de encriptación de hechos reservados nació por la necesidad de proveer un canal más seguro que el que anteriormente existía mediante

Más detalles

Al entrar a la página de acceso al sitio http://www.epccor.com.mx te aparece la siguiente pantalla:

Al entrar a la página de acceso al sitio http://www.epccor.com.mx te aparece la siguiente pantalla: INSTALACIÓN DE UNIPRINT Al entrar a la página de acceso al sitio http://www.epccor.com.mx te aparece la siguiente pantalla: Se indica que para poder imprimir de forma más sencilla es necesario instalar

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual General de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia Enero de

Más detalles

Guía de referencia rápida para los participantes: Blackboard Collaborate!

Guía de referencia rápida para los participantes: Blackboard Collaborate! Guía de referencia rápida para los participantes: Blackboard Collaborate! 1/7 Qué es Blackboard Collaborate? Es un espacio de comunicación para reuniones virtuales, de colaboración y "educación a distancia".

Más detalles

Educación a distancia

Educación a distancia Educación a distancia Unidad Técnica de Desarrollo de RRHH para la SAN Licda. Rocío Castañón rcastanon@incap.int E-learning El aprendizaje en entornos virtuales permite la construcción de nuevos conocimientos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Sistema de videoconferencia

MANUAL DE USUARIO Sistema de videoconferencia MANUAL DE USUARIO Sistema de videoconferencia Webex es un software licenciado y utilizado por 3G-Matika para la transmisión en vivo y grabación de eventos de capacitación > Requerimientos para la videoconferencia

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC INDICE *Consideraciones previas...3 *Ingreso a la plataforma cdigital.pearson.com 4 *Registro o Inicio de Sesión para la Biblioteca Virtual...5 *Compra de ebook con

Más detalles

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1 OBJETIVO... 3 2 REQUERIMIENTOS Y RECOMENDACIONES... 3 2.1 CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DEL EQUIPO DE CÓMPUTO...

Más detalles

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual Instructivo Acceso a Oficina Virtual En 4 pasos! (Acceso desde computadores personales y/o de contratistas con sistema operativo Windows y navegador Mozilla Firefox) Requerimientos Técnicos Por compatibilidad

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Modelo: FI8906W Guía de Instalación Rápida (Windows) Cámara IP Inalámbrica / Cableada ShenZhen Foscam Intelligent Technology Co., Ltd Guía de Instalación Rápida Contenido del Paquete FI8906W Guía de Instalación

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Manual para participar en la Sala de Videoconferencias del Instituto Consorcio Clavijero

Manual para participar en la Sala de Videoconferencias del Instituto Consorcio Clavijero Manual para participar en la Sala de Videoconferencias del Instituto Consorcio Clavijero En algunas tareas de tus cursos se te solicita realizar acciones en la sala de videoconferencias. Para realizar

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

INSTALACION DE APTOUR

INSTALACION DE APTOUR INSTALACION DE APTOUR 1.Introducción...2 2.Instalación del Motor de Base de Datos Sql Server 7.0...3 Paso 1...3 Paso 2 :...3 Paso 3...4 Paso 4...4 Paso 5...5 Paso 6...5 Paso 7...6 Paso 8...6 Paso 9...7

Más detalles

Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión

Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. REVISION DE CONFIGURACION... 3 1.1. Comprobación

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Manual de instalación del kit ACA 5.1

Manual de instalación del kit ACA 5.1 Manual de instalación del kit ACA 5.1 Tipo de documento: Manual de usuario : Nº de páginas 17 Elaborado por: IT CGAE, SLU Modificaciones respecto a la revisión anterior Lista de distribución ÍNDICE 1.

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

UNVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA. Dirección de Producción. de Materiales Didácticos. Programa de Aprendizaje en Línea

UNVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA. Dirección de Producción. de Materiales Didácticos. Programa de Aprendizaje en Línea UNVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA Dirección de Producción de Materiales Didácticos Programa de Aprendizaje en Línea Instructivo del tutor(a) San José, Costa Rica Noviembre, 2010 Créditos

Más detalles

Manual. BiogasAccepted. Promoción del Biogás por Regiones Europeas. www.biogasaccepted.eu. Studienzentrum für internationale Analysen.

Manual. BiogasAccepted. Promoción del Biogás por Regiones Europeas. www.biogasaccepted.eu. Studienzentrum für internationale Analysen. Manual Promoción del Biogás por Regiones Europeas www.biogasaccepted.eu Studienzentrum für internationale Analysen 4553 Schlierbach/ Österreich Manual - Page 1/13 Índice 1. Requisitos del Sistema...3 1.1

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de eduroam en Mac OS X 10.6 e inferiores Última Actualización 23 de febrero de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción.... 3 2.- Verificación

Más detalles

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit Acceso al Requerimientos tecnológicos Antes de comenzar con tus cursos es importante que verifiques si tu computadora cuenta con todos los Requerimientos tecnológicos para visualizar completamente cada

Más detalles

Instrucciones para instalar la Máquina Virtual de Java

Instrucciones para instalar la Máquina Virtual de Java Instrucciones para instalar la Máquina Virtual de Java Fecha: 24/06/2015 Versión: 1.04 Índice. Capítulos Págs. 1 Instalación de Java 3 2 Comprobar funcionamiento de Java 8 3 Resolución de problemas 11

Más detalles

Mapas conceptuales - Cmap

Mapas conceptuales - Cmap Mapas conceptuales - Cmap Índice Introducción... 2 Cmap... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial de la herramienta... 2 Descarga del programa... 3 Cómo abrir el programa... 13 Sitios de

Más detalles

Cómo configurar Outlook Express

Cómo configurar Outlook Express Cómo configurar Outlook Express INDICE 1. Iniciar Outlook Express 2. Configurar una cuenta de correo electrónico de Outlook Express 3. Configurar una cuenta de correo basada en el Web 4. Cerrar Outlook

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación para Windows 7 y Evaluación de Proyectos de Inversión Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia

Más detalles

Manual del profesor para realizar sesiones de videoconferencias en Desire2Learn

Manual del profesor para realizar sesiones de videoconferencias en Desire2Learn Manual del profesor para realizar sesiones de videoconferencias en Desire2Learn El entorno virtual de aprendizaje de Desire2Learn está integrado a la plataforma Blackboard Collaborate para brindarle la

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

MANUAL SKYPE. I. Que es Skype?...2. II. Como funciona...2. III. Requisitos del sistema...2. V. Instalación de Skype...3

MANUAL SKYPE. I. Que es Skype?...2. II. Como funciona...2. III. Requisitos del sistema...2. V. Instalación de Skype...3 MANUAL SKYPE I. Que es Skype?...2 II. Como funciona...2 III. Requisitos del sistema...2 V. Instalación de Skype...3 VI. Inicio de Skype por primera vez...6 VIII. Cómo usar Skype Chat...9 IX. Cómo agregar

Más detalles

MetaTrader 4 en Mac OS

MetaTrader 4 en Mac OS MetaTrader 4 en Mac OS Estimado Trader, En este tutorial Usted encontrará la manera de trabajar en MetaTrader 4 con el sistema operativo de Apple. Instalación de Wine para Mac OS: Wine es un software gratuito

Más detalles

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN

SERVIDOR VIRTUAL IPLAN SERVIDOR VIRTUAL IPLAN ACCESO A UN SV VÍA VPN - PLATAFORMA VMWARE (DESDE WINDOWS) 1. INTRODUCCIÓN En el presente instructivo describiremos cómo conectarse a un Servidor Virtual IPLAN estableciendo una

Más detalles

Manual conexión de Datos BlackBerry 7250 TM y 7130e TM

Manual conexión de Datos BlackBerry 7250 TM y 7130e TM Manual conexión de Datos BlackBerry 7250 TM y 7130e TM 1 INDICE 1. BlackBerry? 2. Consideraciones importantes 3. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB Conectándose Vía USB

Más detalles

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente Versión 1.0 Indice Requisitos del PC Cliente para SMP250V2LT... 3 1. Configuración de la instalación en el PC Servidor. Añadir el PC Cliente a la instalación... 4 1a. Nombre de máquina del PC Cliente...

Más detalles

Manual de instalación Emprendiendo Proyecto empresarial

Manual de instalación Emprendiendo Proyecto empresarial Manual de instalación Emprendiendo Proyecto empresarial 1/20 INDICE 1. Objeto 3 2. Requisitos mínimos 3 2.1. Windows XP 3 2.2. Windows Vista 3 2.3. Windows 7 5 3. Proceso de instalación de Emprendiendo

Más detalles

Procedimiento de Instalación

Procedimiento de Instalación Procedimiento de Instalación Intermediarios de Valores - Módulo de Ingreso de Información Versión 5 14/08/2009 1) Requerimientos Para poder instalar el Módulo de Ingreso de Información de Intermediarios

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

Joaquín Pérez Sánchez. Asesor TIC - CPR Utrillas Apuntes Curso Internet Básico - Aularagon

Joaquín Pérez Sánchez. Asesor TIC - CPR Utrillas Apuntes Curso Internet Básico - Aularagon Skype es un programa gratuito, de entre los muchos que hay actualmente en el mercado, que utiliza la última tecnología P2P (punto a punto) para poner al alcance de todas las personas del mundo conversaciones

Más detalles

Instalar GFI Network Server Monitor

Instalar GFI Network Server Monitor Instalar GFI Network Server Monitor Requerimientos del Sistema Los equipos GFI Network Server Monitor requieren: Sistemas operativos Windows 2000 (SP1 o superior), 2003 o XP Pro. Windows Scripting Host

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMACIÓN INICIAL DEL EQUIPO

MANUAL DE REGISTRO DE INFORMACIÓN INICIAL DEL EQUIPO USO PUBLICO Página Página 1 de 20 1 OBJETIVO Explicar a los notarios el proceso para identificar la configuración inicial de los equipos de cómputo entregados por la U.C.N.C. 2 ALCANCE Obtener y guardar

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS.

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. INTRODUCCIÓN. El siguiente manual de instrucciones nos ayudará a instalar los componentes necesarios para realizar la conexión con el Sistema de Certificación

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Sede electrónica Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 30 05/12/2013 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal en

Más detalles

Cómo iniciar P-touch Editor

Cómo iniciar P-touch Editor Cómo iniciar P-touch Editor Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA Introducción

Más detalles

NET-003 ADAPTADOR WI-FI N USB MANUAL DEL USUARIO

NET-003 ADAPTADOR WI-FI N USB MANUAL DEL USUARIO 1 NET-003 ADAPTADOR WI-FI N USB MANUAL DEL USUARIO Introducción: Gracias por adquirir el adaptador wi-fi N USB. El adaptador wi-fi N USB 2.0 le permite conectar su equipo de escritorio o portátil a cualquier

Más detalles

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer Token ikey 2032 de Rainbow Guía instalación y uso para Internet Explorer Abril de 2006 INDICE 1. Introducción 3 2. Requisitos mínimos 4 2.1 Requisitos de Hardware y Software 4 3. Configuración del ikey

Más detalles

Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar.

Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar. Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar. Los pasos que se describen a continuación lo guiarán por el proceso para descargar e instalar la

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red

Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red Trimble Navigation Limited Engineering and Construction Division 935 Stewart Drive Sunnyvale, California 94085 Estados Unidos Teléfono: +1-408-481-8000 Número

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles