EL SANTO ROSARIO. La Oración Introductoria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL SANTO ROSARIO. La Oración Introductoria"

Transcripción

1 EL SANTO ROSARIO La Oración Introductoria Te ofrecemos Santísima Trinidad este Credo, en honor de todos los misterios de nuestra Fe, este Padre Nuestro y estas tres Ave Marías en honor de la unidad de vuestra esencia y la Trinidad de vuestras Personas. Te pedimos una Fe viva, una Esperanza firme y una Caridad ardiente. Amén.

2 SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES LAS ORACIONES A EMPEZAR EL ROSARIO Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. PADRE NUESTRO Padre nuestro, que estás en el cielo. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. AVE MARÍA Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. GLORIA AL PADRE Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. OH JESUS MÍO Oh Jesús mío, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia. Amén.

3 El Primer Misterio Gozoso: LA ANUNCIACIÓN por ellos que están discerniendo la Voluntad de Dios. Inmaculado Corazón de María, tú buscabas con fervor la voluntad del Señor para tu vida y con generosidad la acogiste cuando se esclareció. Con esta década del Rosario, rezamos por los que en la Diócesis de están discerniendo la Voluntad de Dios para sus vidas. Que busquen sinceramente lo que sea más agradable a tu hijo Jesús y con humildad y coraje permitan que se haga su voluntad. Oh Jesús Mío

4 El Segúndo Misterio Gozoso: LA VISITACIÓN: Por las madres embarazadas. Imaculado Corazón de María, tan pronto que concebiste a Jesús en tu vientre, te fuiste a servir a tu prima, Isabel, que también estaba embarazada. Con esta década del Rosario, oramos por todas las madres embarazadas en toda la diócesis, especialmente por aquellas que están considerando el aborto. Qué ellas reciban la gracia de querer el regalo de la vida dentro de sus vientres, y confien que el Señor proveerá todas sus necesidades.

5 El Tercer Misterio Gozoso: EL NACIMIENTO DEL HIJO DE DIOS: Por aquellos sin techo y aquellos en extrema pobreza. Imaculado Corazón de María, cuando fuiste a Belén, no había lugar en la Posada para ti; estabas sin hogar. Con esta década del Rosario, oramos por todos aquellos sin techo y en extrema pobreza. Por favor inspíranos maneras prácticas de poder compartir con ellos generosamente el amor de nuestro Padre celestial, y dales la gracia de abrir sus corazones como un hogar para tu Hijo.

6 El Cuarto Misterio Gozoso: LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO Por la seguridad y la protección de los niños. Imaculado Corazón de María, presentaste a tu Hijo Jesús en el Templo cuando era pequeño. Con esta década del Rosario, oramos por todos los niños en toda la Diócesis de. Qué sean protegidos de todo mal y peligro, y qué lleguen a comprender cuan amadas sone por Dios nuestro Padre. Qué los niños maltratados en cualquier manera encuentren la sanación que el Señor los ofrece.

7 El Quinto Misterio Gozoso: EL NIÑO PERDIDO Y HALLADO EN EL TEMPLO: Por aquellos que no creen en Dios Imaculado Corazón de María, cuando Jesús se te perdió, tu le buscaste diligentemente por tres largos días. Mucha gente en esta Diócesis no creen en Dios; buscan algo, pero no saben lo qué buscan. Con esta década del Rosario, oramos por todos los que no creen en Dios, para que se den cuenta que es por Él por quien sus corazones suspiran. Qué se dejen encontrar por Él. Oh Jesús Mío

8 Dios Te Salve, Reina Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María. V/ Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, R/ Para que seamos dignos de las promesas de Cristo. Oremos: Señor Dios nuestro, tu único Hijo nos ha procurado los bienes de la salvación eternal con su vida, muerte y Resurrección; concédenos a los que hemos meditado con el rezo del santo rosario de la Santísima Virgen esos misterios, poder imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. Oración a San Miguel Arcangel San Miguél, defiendenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la malignidad y las insidias del diablo. Pedimos suplicantes que Dios lo mantenga bajo su imperio, y Tú, Principe de la celestial milicia, lanza al infierno a Satanás y a los espiritus malignos que vagan por el mundo para perder las almas. Amén.

9 EL SANTO ROSARIO La Oración Introductoria Te ofrecemos Santísima Trinidad este Credo, en honor de todos los misterios de nuestra Fe, este Padre Nuestro y estas tres Ave Marías en honor de la unidad de vuestra esencia y la Trinidad de vuestras Personas. Te pedimos una Fe viva, una Esperanza firme y una Caridad ardiente. Amén.

10 SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES LAS ORACIONES A EMPEZAR EL ROSARIO Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. PADRE NUESTRO Padre nuestro, que estás en el cielo. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. AVE MARÍA Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. GLORIA AL PADRE Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. OH JESUS MÍO Oh Jesús mío, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia. Amén.

11 El Primer Misterio de Luz: SU BAUTISMO EN EL JORDÁN: Por la unidad de todos los cristianos Imaculado Corazón de María, tu Hijo se humilló y fue bautizado por Juan en el Río Jordán. Por el bautismo nos hacemos hijos de Dios, y también hermanos de todos los bautizados. Con esta década del Rosario, pedimos que podamos hacer nuestra parte para hacer realidad la unidad de todos los cristianos, la cual Jesús pidió cuando oró, Padre, qué sean uno!

12 El Segundo Misterio de Luz: SU AUTORREVELACIÓN EN LAS BODAS DE CANA para que halla matrimonios santos Imaculado Corazón de María, tú y tu Hijo Jesús fueron a una boda, y allí Jesús realizó su primer milagro público. Con esta década del Rosario, oramos por todos aquellos que están preparándose para el Sacramento del Matrimonio, y por los casados. Cuando su amor y su misericordia se están agotando, te pedimos, Querida Madre, que veas su necesidad, intercedas por ellos, para que sean colmadas de la abundancia de lo mejor del Amor y Misericordia del Señor.

13 El Tercer Misterio de Luz: SU ANUNCIO DEL REINO DE DIOS INVITANDO A LA CONVERSIÓN Por la educación católica. Imaculado Corazón de María, tu Hijo Jesús proclamó valientemente el reino de su Padre y llamó a todas las almas a la conversión. Con esta década del Rosario, pedimos que aquellos comprometidos a transmitir la fe a otros en la Diócesis de proclamen valientemente y claramente la Verdad Completa con amor, para que las almas aprecien la Belleza y la Bondad de la Fe Católica y la vivan con convicción.

14 El Cuarto Misterio de Luz: SU TRANSFIGURACIÓN Por un aumento de Adoración Eucarística Imaculado Corazón de María, cuando tu Hijo Jesús llevó a Pedro, Jaime, y Juan a subir la montaña y fue transfigurado ante ellos, Pedro declaró, Es bueno que estemos aquí! Con esta década del Rosario, pedimos que muchas almas se den cuenta de qué tan bueno es estar en la Presencia Eucarística del Señor, y que haya un aumento de Adoración Eucarística por todos partes de la Diócesis de, por todos partes de nuestro país, y por todos partes del mundo.

15 El Quinto Misterio de Luz: INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA: Por las vocaciones al sacerdocio. Imaculado Corazón de María, tu Hijo Jesús le dió a la Iglesia el don del sacerdocio, para que Su Presencia en la Eucaristía esté siempre con nosotros. Sin los sacerdotes no tendríamos la Eucaristía. Con esta década del Rosario, pedimos que muchos jóvenes escuchen y responden a la llamada al sacerdocio en la Diócesis de.

16 Dios Te Salve, Reina Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María. V/ Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, R/ Para que seamos dignos de las promesas de Cristo. Oremos: Señor Dios nuestro, tu único Hijo nos ha procurado los bienes de la salvación eternal con su vida, muerte y Resurrección; concédenos a los que hemos meditado con el rezo del santo rosario de la Santísima Virgen esos misterios, poder imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. Oración a San Miguel Arcangel San Miguél, defiendenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la malignidad y las insidias del diablo. Pedimos suplicantes que Dios lo mantenga bajo su imperio, y Tú, Principe de la celestial milicia, lanza al infierno a Satanás y a los espiritus malignos que vagan por el mundo para perder las almas. Amén.

17 EL SANTO ROSARIO La Oración Introductoria Te ofrecemos Santísima Trinidad este Credo, en honor de todos los misterios de nuestra Fe, este Padre Nuestro y estas tres Ave Marías en honor de la unidad de vuestra esencia y la Trinidad de vuestras Personas. Te pedimos una Fe viva, una Esperanza firme y una Caridad ardiente. Amén.

18 SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES LAS ORACIONES A EMPEZAR EL ROSARIO Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. PADRE NUESTRO Padre nuestro, que estás en el cielo. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. AVE MARÍA Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. GLORIA AL PADRE Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. OH JESUS MÍO Oh Jesús mío, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia. Amén.

19 El Primer Misterio Doloroso: LA AGONÍA EN EL HUERTO: Por los enfermos y los que sufren y los que les sirven. Imaculado Corazón de María, tu Hijo Jesús quiso que pasase la copa del sufrimiento, pero se sometió a la Voluntad del Padre. Con esta década del Rosario, pedimos por todos los enfermos y los que sufren en todas partes de esta Diócesis. Qué reciban ayuda para aliviar su sufrimiento y también qué valoren el sufrimiento como camino para una unión más profunda con tu Hijo Jesús. Pedimos por los que cuidan a los enfermos también, para que sean verdaderos ángeles del consuelo.

20 El Segundo Misterio Doloroso: LA FLAGELACIÓN DEL SEÑOR: Por la pureza. Imaculado Corazón de María, tu Hijo Jesús fue azotado cruelmente. Su Cuerpo místico continua siendo azotado por los pecados de impureza. Con esta década del rosario, pedimos que el Sangre que Él derramó con misericordia infinita y amor, limpie los corazones y mentes de todos quienes han caído en pecados de impureza, y les mueva a aceptar su dignidad verdadera como hijos de Dios. Pedimos que todos tus hijos por todos partes de esta Diócesis reciban un deseo profundo y una determinación sincera de ser puros.

21 El Tercer Misterio Doloroso: LA CORONACIÓN CON ESPINAS: Por las personas con adicciones. Imaculado Corazón de María, tu Hijo Jesús fue humillado y coronado cruelmente con espinas. Con esta década del Rosario, pedimos por todos que sufren por la humillación de una adicción. Qué se den cuenta de que no están solos, que existe ayuda para ellos, y que el perdón de Jesús es incondicional. Qué el sufrimiento que afrontan por sus adicciones les lleve a acercarse a tu Hijo Jesús, quien sufrió por amor hacia ellos.

22 El Cuarto Misterio Doloroso: JESUS CARGA SU CRUZ Por el sacerdocio. Imaculado Corazón de María, tu Hijo Jesús no pudo cargar con su cruz hacia el Calvario por si mismo; necesitó ayuda. Con esta década del Rosario, pedimos por todos los sacerdotes y diáconos de esta Diócesis, y por el Obispo, tu pastor. Aunque ser sacerdote, diácono, o Obispo es gratificante, ellos también necesitan ayuda para cargar sus cruzes. Qué los sacerdotes en todos partes de esta Diócesis reciban la ayuda que necesitan para perseverar con valentía en el servicio del Señor y las almas que se les han encomendado a su cuidado.

23 El Quinto Misterio Doloroso: LA CRUCIFIXIÓN: Por una renovada esperanza. Imaculado Corazón de María, cuando tu Hijo Jesús fue crucificado, pudiera haber parecido que esta era la derrota final. Pero tú confiaste y creíste que en vez de derrota, esta era la victoria más grande de todas. Con esta década del Rosario, pedimos por todos las que en esta Diócesis no tienen esperanza y están hundiéndose en la desesperación, qué ellos puedan confiar en el Señor también con todo su corazón, a pesar de las circunstancias externas.

24 Dios Te Salve, Reina Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María. V/ Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, R/ Para que seamos dignos de las promesas de Cristo. Oremos: Señor Dios nuestro, tu único Hijo nos ha procurado los bienes de la salvación eternal con su vida, muerte y Resurrección; concédenos a los que hemos meditado con el rezo del santo rosario de la Santísima Virgen esos misterios, poder imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. Oración a San Miguel Arcangel San Miguél, defiendenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la malignidad y las insidias del diablo. Pedimos suplicantes que Dios lo mantenga bajo su imperio, y Tú, Principe de la celestial milicia, lanza al infierno a Satanás y a los espiritus malignos que vagan por el mundo para perder las almas. Amén.

25 EL SANTO ROSARIO La Oración Introductoria Te ofrecemos Santísima Trinidad este Credo, en honor de todos los misterios de nuestra Fe, este Padre Nuestro y estas tres Ave Marías en honor de la unidad de vuestra esencia y la Trinidad de vuestras Personas. Te pedimos una Fe viva, una Esperanza firme y una Caridad ardiente. Amén.

26 SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES LAS ORACIONES A EMPEZAR EL ROSARIO Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén. PADRE NUESTRO Padre nuestro, que estás en el cielo. Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. AVE MARÍA Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. GLORIA AL PADRE Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. OH JESUS MÍO Oh Jesús mío, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo, especialmente las mas necesitadas de tu misericordia. Amén.

27 El Primer Misterio Glorioso: Las Resurrección del Señor: Por el aprecio por el sacramento de la confesión. Imaculado Corazón de María, la muerte de tu Hijo Jesús no fue el final: Resucitó! Con esta década del Rosario, pedimos por todos los que en esta Diócesis están muertos por el pecado. Qué la valentía y la humildad que necesitan para acercarse al Corazón clemente de Jesús en el Sacramento de la confesión. Qué allí puedan experimentar la sanación y la libertad que Jesús quiere darles, y así pueden resucitar de Nuevo!

28 El Segundo Misterio Glorioso: LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR: Por los desempleados. Imaculado Corazón de María, cuando tu Hijo Jesús ascendió al cielo todavía había mucho trabajo por hacer. Sin embargo, esperaron hasta que el tiempo del Señor fue claro. Con esta década del Rosario, pedimos por todos los desempleados y los que buscan trabajo. Qué este tiempo de espera esté lleno de confianza en el Señor, que está con ellos en cada momento comprende su pena y su sufrimiento particular.

29 El Tercer Misterio Glorioso: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO: Por un nuevo Pentecostés en la Diócesis. Imaculado Corazón de María, unido a los discípulos de tu Hijo Jesús, oraste con ellos por la venida del Espiritú Santo. Cuando el Espiritú de Jesús vino, los discípulos temerosos escondidos trás puertas cerradas con llave, se transformaron en testigos valientes de Jesús, dispuestos a sacrificar sus vidas por Él. Con esta década del Rosario, oramos por un nuevo Pentecostés en la Diócesis de, para que el Señor y Dador de la Vida pueda transformarnos y fortalecernos para anunciar con audacia y gozo su Victoria sobre el pecado y la muerte.

30 El Cuarto Misterio Glorioso: LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA: Por los ancianos y los moribundos y los que cuidan ellos. Imaculado Corazón de María, cuando tu peregrinaje terrestrial se cumplió, fuiste llevada a tu hogar en el cielo. Con esta década del Rosario, pedimos por los ancianos y los moribundos, que mantengan sus corazones fijos en su destino: el cielo. Y por el tiempo que permanezcan aquí en la tierra, que les ayudemos a recordar su dignidad como hijos queridos de Dios Padre, y que su paciencia y sufrimiento tienen un gran valor ante sus ojos.

31 El Quinto Misterio Glorioso: LA CORONACIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA Por la confianza en la intercesión de Nuestra Madre. Imaculado Corazón de María, tu Hijo Jesús te coronó como Reina del cielo y la tierra. No te negará nada! Con esta década del Rosario, pedimos que tus hijos en todas partes de esta Diócesis aumenten su confianza en tu poderosa intercesión, y se vuelvan a ti en todos sus necesidades.

32 Dios Te Salve, Reina Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce Virgen María. V/ Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, R/ Para que seamos dignos de las promesas de Cristo. Oremos: Señor Dios nuestro, tu único Hijo nos ha procurado los bienes de la salvación eternal con su vida, muerte y Resurrección; concédenos a los que hemos meditado con el rezo del santo rosario de la Santísima Virgen esos misterios, poder imitar lo que contienen y alcanzar lo que prometen. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. Oración a San Miguel Arcangel San Miguél, defiendenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la malignidad y las insidias del diablo. Pedimos suplicantes que Dios lo mantenga bajo su imperio, y Tú, Principe de la celestial milicia, lanza al infierno a Satanás y a los espiritus malignos que vagan por el mundo para perder las almas. Amén.

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria

ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz. El Credo. El Padre Nuestro. Ave María. Gloria ORACIONES DEL SANTO ROSARIO La Señal de la Cruz En el nombre del Padre, + y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Credo Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo

Más detalles

Manual de oración El Santo Rosario

Manual de oración El Santo Rosario El Santo Rosario Manual de oración El Santo Rosario es un rezo tradicional de la Iglesia que tiene la forma de oración meditada. Es como una corona, en la cual cada Padre nuestro, Ave María y Gloria se

Más detalles

"El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá". Promesa de la Virgen María. QUE ES EL ROSARIO?

El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá. Promesa de la Virgen María. QUE ES EL ROSARIO? El Trabajo de Dios. Apostolado Católico El Santo Rosario "El alma que se consagra a mi a través del Rosario no perecerá". Promesa de la Virgen María. Que es el Rosario? Como rezar el Rosario Oraciones

Más detalles

Rosario de Abandono 1

Rosario de Abandono 1 Rosario de Abandono 1 El Rosario de abandono, esta inspirado en la Oración de Abandono del beato Charles de Foucauld. Para rezar esta novena, se utiliza un rosario común, con 5 partes de 10 cuentas cada

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves

SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves SANTO ROSARIO MISTERIOS GOZOSOS Tradicionalmente orado Lunes y Jueves 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo

SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo SANTO ROSARIO MISTERIOS GLORIOSOS Tradicionalmente orado Miercoles, Sabado y Domingo 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii,

Más detalles

Letanía a la santísima Virgen

Letanía a la santísima Virgen El Rosario, una de las devociones marianas más extendidas en el pueblo cristiano y que arranca del celo apostólico de Santo Domingo, es una oración propia de nuestro carisma que como cristianos debemos

Más detalles

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes

SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes SANTO ROSARIO MISTERIOS DOLOROSOS Tradicionalmente orado Martes y Viernes 1 SEÑAL DE LA CRUZ + En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. (Latín: In nomine Patris, et Filii, et Spiritus

Más detalles

MISTERIOS DE DOLOR (martes y viernes) MISTERIOS DE GOZO (lunes y sábado) MISTERIOS DE LUZ (jueves) MISTERIOS DE GLORIA (miércoles y domingo)

MISTERIOS DE DOLOR (martes y viernes) MISTERIOS DE GOZO (lunes y sábado) MISTERIOS DE LUZ (jueves) MISTERIOS DE GLORIA (miércoles y domingo) Guía del Rosario Pasos para el rezo del Rosario 1. Hacer el signo de la cruz y rezar la oración inicial. 2. Rezar el Padrenuestro. 3. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro. 4. Rezar 10 Avemarías,

Más detalles

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. El Santo Rosario Por la señal de la santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Jesús, mi Señor y Redentor, yo me arrepiento

Más detalles

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos

Gozosos Luminosos Dolorosos Gloriosos (se puede empezar rezando la estación al Santísimo) La señal de la Santa Cruz (en silencio, cada uno) Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois,

Más detalles

LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO. Misterios de GOZO. Misterios de la LUZ. Misterios de DOLOR. Misterios de GLORIA

LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO. Misterios de GOZO. Misterios de la LUZ. Misterios de DOLOR. Misterios de GLORIA Reza con nosotros LOS MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO Misterios de GOZO 1 La Anunciación del Ángel a María Virgen 2 La Visita de María a Santa Isabel 3 El Nacimiento de Jesús en la gruta de Belén 4 La Presentación

Más detalles

MAYO 2018 Anexo 1/Tema 05

MAYO 2018 Anexo 1/Tema 05 Por maría a Jesús MAYO 2018 Anexo 1/Tema 05 Si bien el origen del rosario se remonta casi hasta el año 800, con el paso del tiempo ha ido cambiando hasta llegar a la manera en cómo la rezamos hoy en día.

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA LA HORA DE LA MISERICORDIA... Las Tres de la Tarde..."Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó inmensamente para las almas, y el océano de Misericordia se abrió

Más detalles

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA

CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA Gentileza de www.cenaculum.org Autorizada su distribución gratuita Jesús pidió a Santa Sor Faustina Kowalska, y por medio de ella a todo el mundo, que se venere su pasión y muerte a las tres de la tarde,

Más detalles

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013

FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 FOLLETO DE ORACIONES PRIMERA COMUNIÓN 2013 Orar es tratar de Amistad con quien sabemos nos Ama Santa Teresa de Jesús EL CREDO Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra. Creo en

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Oración a la Divina Misericordia

Oración a la Divina Misericordia Oración a la Divina Misericordia Oh Dios de gran misericordia, bondad infinita, hoy toda la humanidad clama, desde el abismo de su miseria, a Tu misericordia, a Tu compasión, oh Dios; y grita con la potente

Más detalles

rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto.

rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto. 1 rguía - Cómo rezar un novenario para un difunto. El novenario para un difunto cociste en rezar el Santo Rosario durante nueve días, por el eterno descanso de un difunto; es una de las formas más completas

Más detalles

Ven, Se ñ or Jes ú s

Ven, Se ñ or Jes ú s Ven, Señor Jesús BUENOS DÍAS A TODOS y Bienvenidos, a esta celebración del IV DOMINGO DE ADVIENTO. Hoy ya tendremos sobre el altar cuatro velas encendidas. Nos quedan horas, muy pocas, para iniciar la

Más detalles

Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén.

Por la señal de la Santa Cruz, De nuestros enemigos, Líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, Del Hijo, Y del Espíritu Santo, Amén. 1 rguía Rosario l Perdón Para rezar el Rosario l Perdón. Popular rosario para ser rezado durante el tiempo Cuaresma. Rosario traído a ustes por rezaconmigo.com Inicio Por la señal la Santa Cruz, De nuestros

Más detalles

Como Rezar el Rosario COMO SE REZA 1 / 9

Como Rezar el Rosario COMO SE REZA 1 / 9 COMO SE REZA E L S ANTO R 1 / 9 SEÑAL DE LA CRUZ: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Amén. 1. SALVE:

Más detalles

CAPÍTULO III BAUTISMO DE UN NIÑO EN PELIGRO DE MUERTE RITUAL ABREVIADO

CAPÍTULO III BAUTISMO DE UN NIÑO EN PELIGRO DE MUERTE RITUAL ABREVIADO CAPÍTULO III BAUTISMO DE UN NIÑO EN PELIGRO DE MUERTE RITUAL ABREVIADO 161. Preparada el agua, aunque no esté bendecida, y reunidos en torno al niño enfermo los padres, padrinos y si es posible, algunos

Más detalles

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas MISTERIOS GLORIOSOS (Para recitar los días Miércoles y Domingo) Por la señal de la Santa Cruz + De nuestros enemigos, + Líbranos Señor,

Más detalles

OCTUBRE MES DEL ROSARIO

OCTUBRE MES DEL ROSARIO OCTUBRE MES DEL ROSARIO + Por la señal de la Santa Cruz, + de nuestros enemigos, + líbranos Señor Dios nuestro. + En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Señor mío, Jesucristo, Dios

Más detalles

GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO

GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO GUÍA BÁSICA PARA APRENDER A REZAR EL ROSARIO Modo de Rezarlo 1. La Señal de la Cruz 2. El Símbolo/Credo de los Apóstoles 3. El Padre Nuestro 4. En las próximas 3 cuentas el Ave María 5. El Gloria 6. Anuncio

Más detalles

Corona a San Miguel Arcángel "CUARTO DE BATALLA"

Corona a San Miguel Arcángel CUARTO DE BATALLA Corona a San Miguel Arcángel "CUARTO DE BATALLA" - En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Acto de Contrición Señor mío Jesucristo, Dios y hombre verdadero, me pesa de todo corazón

Más detalles

DIÓCESIS DE CHICLAYO

DIÓCESIS DE CHICLAYO DIÓCESIS DE CHICLAYO En Cova de Iría, cerca de Fátima (Portugal), la Virgen María se aparece a tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco. La primera aparición sucedió el 13 de mayo de 1917. Se les apareció

Más detalles

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14)

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14) Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14) Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo

Más detalles

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas MISTERIOS DOLOROSOS (Para recitar los días Martes y Viernes) Por la señal de la Santa Cruz + De nuestros enemigos, + Líbranos Señor,

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO POR LA PAZ

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO POR LA PAZ ROSARIO POR LA PAZ ..."El SEÑOR dará fuerza a su pueblo, el SEÑOR bendecirá a su pueblo con paz"... Salmo 29,11. Clamemos por la Paz en el Mundo!!! Unidos en Oración por las naciones en guerra, por nuestros

Más detalles

Apostolado de María En la Iglesia Domestica. Doméstica. A Jesús, por María Familia que reza unida; permanece unida

Apostolado de María En la Iglesia Domestica. Doméstica. A Jesús, por María Familia que reza unida; permanece unida Apostolado de María En la Iglesia Domestica EnEl la Santo IglesiaRosario. Doméstica A Jesús, por María Familia que reza unida; permanece unida SEÑAL DE LA CRUZ. + Por la señal de la Santa Cruz; de nuestros

Más detalles

+ Se reza un Padre Nuestro y diez Ave María, concluyendo con el "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.."

+ Se reza un Padre Nuestro y diez Ave María, concluyendo con el Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.. MODO DE REZAR EL SANTO ROSARIO. El Rosario de la Virgen María, en su sencillez y profundidad, sigue siendo una oración de gran significado, destinada a producir frutos de santidad. Concentra en sí la profundidad

Más detalles

Comunidad Juvenil Fe, Esperanza y Caridad. Guía de rezo del Santísimo Rosario

Comunidad Juvenil Fe, Esperanza y Caridad. Guía de rezo del Santísimo Rosario Guía de rezo del Santísimo Rosario Comunidad Juvenil Fe, Esperanza y Caridad Guía para rezar el Santo Rosario: +Por la Señal de la Santa Cruz + de nuestros enemigos, + líbranos Señor, Dios nuestro. +En

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

Oraciones. para Estudiantes de Kinder Transicional a Octavo. Grado

Oraciones. para Estudiantes de Kinder Transicional a Octavo. Grado Oraciones El fundamento de nuestra vida de oración como católicos viene a través de oraciones formales. Nuestra vida de oración comienza en el hogar y en nuestras escuelas católicas, y en los programas

Más detalles

Rosario a la Virgen del Carmen

Rosario a la Virgen del Carmen Rosario a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las

Más detalles

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes

TEMA DEL DÍA. Aférrate A Lo Que Tienes TEMA DEL DÍA Aférrate A Lo Que Tienes Cuáles son las cosas a las que te aferras en la vida? A qué cosas dedicas la mayoría de tus pensamientos? Dónde dedicas la mayor parte de tu energía? Qué cosas en

Más detalles

LAS ORACIONES A MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA. Fiestas del Carmen. Julio, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Lleida

LAS ORACIONES A MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA. Fiestas del Carmen. Julio, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Lleida LAS ORACIONES A MARÍA, MADRE DE LA MISERICORDIA Fiestas del Carmen Julio, 2016 Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Lleida Ave Maria Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo.

Más detalles

ENTREGA DEL SÍMBOLO DE LA FE 1

ENTREGA DEL SÍMBOLO DE LA FE 1 ENTREGA DEL SÍMBOLO DE LA FE 1 LECTURAS Y HOMILÍA En lugar de las lecturas señaladas para la feria, pueden leerse las siguientes u otras apropiadas: Primera lectura: Dt 6,1-7 Amarás al Señor tu Dios con

Más detalles

OBISPADO DE CHICLAYO OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA CHICLAYO. Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO!

OBISPADO DE CHICLAYO OFICINA DIOCESANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA CHICLAYO. Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO! OBISPADO DE Gracias Madre mía por estar siempre CONMIGO! PRIMARIA - mayo 2018 OBISPADO DE EL MENSAJE DE LA VIRGEN Lleva cada letra a su casillero recorriendo la l ínea, así descubrirás el mensaje de Virgen

Más detalles

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas

RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARÍA Santo Rosario Por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas RADIO MARIA Una Voz Católica en su Casa Santo Rosario por las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas MONICIÓN AMBIENTAL Recordemos,

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download : Ver

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download :  Ver ORDINARIO DE LA MISA Parroquia de Peñíscola Download : http://www.loew-da.de/espana Ver. 3.1-16 - CANTOS DE ENTRADA Juntos como hermanos, miembros de una iglesia, vamos caminando, al encuentro del Señor.

Más detalles

Oramos hoy por todas las Madres que tienen miedo de ser Madres. Oramos por todas las que se sienten amenazadas y abrumadas por sus embarazos.

Oramos hoy por todas las Madres que tienen miedo de ser Madres. Oramos por todas las que se sienten amenazadas y abrumadas por sus embarazos. Oramos hoy por todas las Madres que tienen miedo de ser Madres. Oramos por todas las que se sienten amenazadas y abrumadas por sus embarazos. Reina Celestial, con este rosario enlazamos a todos los pecadores

Más detalles

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes

Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Tenemos que convertirnos en cristianos valientes Este libro de bolsillo fue entregado como regalo del Papa Francisco a los peregrinos que acudieron al rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro el 22 de

Más detalles

Cómo rezar el Rosario

Cómo rezar el Rosario Cómo rezar el Rosario El Rosario es una manera sencilla de orar. Nos invita a unir el Ave María que rezamos con los labios, a la meditación en la persona de Jesús y los misterios de su Encarnación, Pasión,

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

M La gracia y la paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes. Amén.

M La gracia y la paz de Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo sean con ustedes. Amén. IGLESA EVANGELICA LUTERANA DE NORUEGA ORDEN DE LA MISA C La congregación M El ministro A Todos I Introducción: Oración y Alabanza 1 El Himno de Entrada Un preludio introduce el primer himno. M La gracia

Más detalles

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo

TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre. La Sagrada Familia, nuestro modelo TRIDUO FINAL 6 al 8 de diciembre La Sagrada Familia, nuestro modelo SALVE Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve, a Ti llamamos los desterrados hijos

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO» PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

ÍNDICE GENERAL. Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO» PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE 247 ÍNDICE GENERAL Abreviaturas de los libros de la Sagrada Escritura... 5 Introducción... 9 «MOTU PROPRIO»... 13 PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE PRIMERA SECCIÓN: «CREO» «CREEMOS»... 21 CAPÍTULO PRIMERO:

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CRISTO REY - CICLO B MONICIÓN DE ENTRADA 25 de noviembre de 2018 Hoy se concluye el año litúrgico con una fiesta dedicada a Jesucristo. Él es el Rey del universo,

Más detalles

Mater Ecclesiae: «Ahí tienes a tu hijo Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa» (Jn 19,26-27)

Mater Ecclesiae: «Ahí tienes a tu hijo Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa» (Jn 19,26-27) DIMENSIÓN EPISCOPAL PARA LA PASTORAL DE LA SALUD EL SANTO ROSARIIO MEDITACION DE LOS MISTERIOS DE GOZO A LA LUZ DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA XXV HORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2018 Mater Ecclesiae: «Ahí

Más detalles

ANEXO 1 Es Antigua porque ratifica su constitución y fundación el 5 de agosto de /...

ANEXO 1 Es Antigua porque ratifica su constitución y fundación el 5 de agosto de /... ANEXOS ANEXO 1 Es Antigua porque ratifica su constitución y fundación el 5 de agosto de 1891.../... .../... ANEXO 2 ANEXO 3.. ANEXO 4 ANEXO 5 A Honor y Gloria de la Beatísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO. Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO. Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS Novena a la VIRGEN MARÍA MADRE DE LAS ALMAS CONSAGRADAS DÍA PRIMERO SANTA TERESITA RADIO Virgen Santa, introdúceme en el Corazón de tu divino Hijo, en ese Santuario de todas las gracias y virtudes; yo

Más detalles

REZO DEL ROSARIO VIVIENTE

REZO DEL ROSARIO VIVIENTE REZO DEL * Los Misterios del Rosario son un compendio del Evangelio, en los que imploramos bienes a Dios por medio de la Santísima Virgen. * Son 20 Misterios: 5 Gozosos (L y S), 5 Gloriosos (X y D), 5

Más detalles

A cuál mensaje tú vas a escuchar? Misa Cristiana. Sexto domingo después de Pentecostés

A cuál mensaje tú vas a escuchar? Misa Cristiana. Sexto domingo después de Pentecostés A cuál mensaje tú vas a escuchar? Misa Cristiana Sexto domingo después de Pentecostés 15 julio 2017 CÁNTICO DE APERTURA En la presencia Adoremos a Cristo En la presencia de la Santa Trinidad, El Padre,

Más detalles

ORACIONES DE SANTA BRIGIDA PARA EVITAR EL PURGATORIO

ORACIONES DE SANTA BRIGIDA PARA EVITAR EL PURGATORIO ORACIONES DE SANTA BRIGIDA PARA EVITAR EL PURGATORIO No me arrojes lejos de tu rostro (Sal 50,13) -Dios mío, ven en mi auxilio. -Señor date prisa en socorrerme. Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu

Más detalles

Santo Rosario Por La Vida

Santo Rosario Por La Vida Santo Rosario Por La Vida Oraciones de inicio del Rosario +Canto al Espíritu Santo +Ven Espíritu Santo, ven; ven por medio de la Dulce y Poderosa intercesión del corazón Inmaculado de María tu amadísima

Más detalles

EL SANTO ROSARIO DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA MISTERIOS GOZOSOS (MARTES Y VIERNES)

EL SANTO ROSARIO DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA MISTERIOS GOZOSOS (MARTES Y VIERNES) EL SANTO ROSARIO DE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA MISTERIOS GOZOSOS (MARTES Y VIERNES) ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Espíritu Santo, Amor del Padre y del Hijo, ven, colma esta criatura Tuya de Tus dones. Esplendor

Más detalles

Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios

Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios Las Fiestas de la Iglesia Santa María, Madre de Dios 1ero. de Enero Oración Colecta Señor Dios, que por la fecunda virginidad de María diste al género humano el don de la salvación eterna, concédenos sentir

Más detalles

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO POR LAS FAMILIAS

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO POR LAS FAMILIAS ROSARIO POR LAS FAMILIAS Señal de la Cruz... ORACIÓN INICIAL Bendito seas Señor, porque en tu Amor nos reuniste para formar nuestra familia. Te damos gracias por vivir juntos. Te pedimos que protejas y

Más detalles

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Por favor participe en el Himno de Entrada Alabe a Dios! Saludo de Bienvenida en la Misa Todos: Y con tu espíritu. Acto Penitencial Yo confieso ante Dios

Más detalles

HEME AQUÍ, SEÑOR, COMO UN NIÑO HEME AQUÍ (2)

HEME AQUÍ, SEÑOR, COMO UN NIÑO HEME AQUÍ (2) DOMINGO 4º (B) HEME AQUÍ, SEÑOR, COMO UN NIÑO HEME AQUÍ (2) MONICIÓN Hoy no es un domingo cualquiera: hoy nos unimos a todos los niños del mundo para celebrar la Jornada de la Infancia Misionera. En ella,

Más detalles

El Santísimo Rosario Meditado en Familia.

El Santísimo Rosario Meditado en Familia. El Santísimo Rosario Meditado en Familia. Comunión Espiritual Yo quisiera Señor, recibiros con aquella pureza, humildad y devoción con que os recibió vuestra Santísima Madre; con el espíritu y fervor de

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 3: LO QUE NOSOTROS CREEMOS GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Nosotros usamos dos credos, bases de la creencia, en la Iglesia Episcopal. El Credo de los Apóstoles es una declaración

Más detalles

NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla)

NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla) NOVENA DE LA DIVINA MISERICORDIA INICIA EL VIERNES SANTO (Como rezarla) El Viernes Santo del año 1937, Jesús le pidió a Santa Faustina que rezara una Novena especial antes de La Fiesta de la Misericordia

Más detalles

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia Rosario Misionero Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones Obras Misionales Pontificias de Colombia Cómo se reza el Santo Rosario: 1. Por la señal de la San

Más detalles

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe.

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema IV El Credo, las bases de la Fe. Objetivo: Confirmar una expresión clara, breve y completa de nuestra Fe, descubriendo en el Credo una declaración de profundo

Más detalles

rguía Rosario a la Virgen de Guadalupe

rguía Rosario a la Virgen de Guadalupe 1 rguía Rosario a la Virgen de Guadalupe La aparición de Nuestra Señora de Guadalupe. A quien Juan Diego, hoy Santo, la llamó Mi Señora Reina, Muchachita Mía ; cuando la Virgen le preguntó: Escucha hijo

Más detalles

Por la señal de la Santa Cruz. En el nombre del Padre del Hijo Y del Espíritu Santo

Por la señal de la Santa Cruz. En el nombre del Padre del Hijo Y del Espíritu Santo Por la señal de la Santa Cruz En el nombre del Padre del Hijo Y del Espíritu Santo Tú que habitas al amparo del Altísimo, a la sombra del Todopoderoso, dile al Señor: mi amparo, mi refugio en ti, mi Dios,

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

Devoción a la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo

Devoción a la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo Devoción a la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo CREDO Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor; que fue concebido por

Más detalles

Intercesiones Vocacionales Para las Misas (Ciclo C)

Intercesiones Vocacionales Para las Misas (Ciclo C) Intercesiones Vocacionales Para las Misas (Ciclo C) Primer domingo de adviento Para que todos los que están discerniendo su vocación estén alertas y respondan a la invitación de Cristo, Segundo domingo

Más detalles

Catesismo de la Iglesia Católica

Catesismo de la Iglesia Católica Catesismo de la Iglesia Católica ÍNDICE GENERAL CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA «FIDEI DEPOSITUM» PARA LA PUBLICACIÓN DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA (Abril 1-3) PRÓLOGO (1-25) I. La vida del hombre: conocer

Más detalles

Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María

Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María Métodos devotos de recitar el Santo Rosario y atraer la gracia de los misterios de la vida, pasión y gloria de Jesús y María Primer Método: Veni, Sancte Spiritus, etc. Ofrecimiento del Rosario Yo me uno

Más detalles

Ir! Bautizar! Enseñar! Misa Cristiana

Ir! Bautizar! Enseñar! Misa Cristiana Ir! Bautizar! Enseñar! Misa Cristiana 10 Junio 2017 HIMNO DE APERTURA En la presencia Adoremos a Cristo En la presencia de la Santa Trinidad, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Nos reunimos en tu palabra.

Más detalles

El Espíritu Santo es tú ayudante

El Espíritu Santo es tú ayudante El Espíritu Santo es tú ayudante Misa Cristiana 20 Mayo 2017 HIMNO DE APERTURA En la presencia de la Santa Trinidad, El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Nos reunimos en tu palabra. Habla, oh Señor,

Más detalles

LITURGIA DE LA PALABRA

LITURGIA DE LA PALABRA LITURGIA DE LA PALABRA 7 LITURGIA DE LA PALABRA 10. El lector va al ambón y lee la primera lectura, que todos escuchan sentados. Para indicar el fin de la lectura, el lector dice: Palabra de Dios. Te alabamos,

Más detalles

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO A MARÍA ROSA MÍSTICA

SANTA TERESITA RADIO MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO A MARÍA ROSA MÍSTICA ROSARIO A MARÍA ROSA MÍSTICA Señal de la Cruz... En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. L: Rosa Mística, Madre de la Iglesia. R: Ruega por nosotros. Por la señal de la Santa Cruz,

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy

INTRODUCCIÓN. colección cristianos de hoy ÍNDICE Introducción... 7 1. La Encarnación... 11 2. La Visitación... 21 3. El Nacimiento de Jesús... 29 4. La Presentación del Niño... 37 5. El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo... 45 6. El Bautismo

Más detalles

Apostolado de María En la Iglesia Domestica. Doméstica. A Jesús, por María Familia que reza unida; permanece unida

Apostolado de María En la Iglesia Domestica. Doméstica. A Jesús, por María Familia que reza unida; permanece unida Apostolado de María En la Iglesia Domestica EnEl la Santo IglesiaRosario. Doméstica A Jesús, por María Familia que reza unida; permanece unida MODO DE REZAR EL SANTO ROSARIO Hacer la Señal de la Cruz y

Más detalles

EL ROSARIO DE LOS NO NACIDOS. Jesús, salva y protege a los no nacidos. Con permiso de reproducción y distribución

EL ROSARIO DE LOS NO NACIDOS. Jesús, salva y protege a los no nacidos. Con permiso de reproducción y distribución EL ROSARIO DE LOS NO NACIDOS Jesús, salva y protege a los no nacidos Con permiso de reproducción y distribución 1 CÓMO REZO EL ROSARIO? + Comiencen levantando sus rosarios al Cielo diciendo: Reina Celestial,

Más detalles

El Espíritu Santo nos da Dones

El Espíritu Santo nos da Dones 2 El Espíritu Santo nos da Dones El Espíritu Santo Regala... Amor... Vida divina! El Espíritu Santo lel Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo, y Espíritu Santo). lrecibimos

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

Don de Dios Intermedio. El Ordinario de la Misa. Celebro el día del Señor. El Ordinario de la Misa. 90 Vivo mi fe.

Don de Dios Intermedio. El Ordinario de la Misa. Celebro el día del Señor. El Ordinario de la Misa. 90 Vivo mi fe. Celebro el día del Señor El domingo es el día del Señor y el día en que celebramos la Resurrección de Jesús. Comenzamos nuestra celebración del día del Señor el sábado en la noche. Nos reunimos en la misa

Más detalles

La Corona de la Inocencia Crucifcada y Triunfante.

La Corona de la Inocencia Crucifcada y Triunfante. 1 La Corona de la Inocencia Crucifcada y Triunfante. 040508 ==== Esta Corona cuando es dicha entre las 3 y 6 de la tarde, rinde especial honor a la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, pero puede

Más detalles

Devoción Cuaresmal de 40 Horas para el Año Jubilar de la Misericordia

Devoción Cuaresmal de 40 Horas para el Año Jubilar de la Misericordia VIVIENDO EL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA DIÓCESIS DE BAKER Devoción Cuaresmal de 40 Horas para el Año Jubilar de la Misericordia Oraciones Generales Favor de dejar en la Iglesia. A veces somos llamados

Más detalles

Meditaciones Pro vida de los Misterios del Rosario. Misterios Gozosos ( lunes y sábados)

Meditaciones Pro vida de los Misterios del Rosario. Misterios Gozosos ( lunes y sábados) Meditaciones Pro vida de los Misterios del Rosario Misterios Gozosos ( lunes y sábados) La Anunciación La Virgen María sintió confusión por el saludo del ángel, sin embargo, se regocijó por cumplir la

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD IV DOMINGO DE ADVIENTO - CICLO C 23 de diciembre de 2018 MONICIÓN DE ENTRADA Cercanos ya al día de Navidad nos unimos en esta celebración para pedir al Señor que sepamos acogerlo en nuestra vida y vivamos

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO DE RESURRECCIÓN

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO ROSARIO DE RESURRECCIÓN ROSARIO DE RESURRECCIÓN ... Bendito sea Dios, Padre de Cristo Jesús, nuestro Señor, por su gran misericordia. Al resucitar a Cristo Jesús de entre los muertos, nos dio una vida nueva y una esperanza viva...

Más detalles

Rosario de la. Misioneros de

Rosario de la. Misioneros de Rosario de la Misioneros de www.belendemaria.net - Nuestra Señora del Cielo Guía del rezo del Rosario de la Señal de la Cruz Señal de la Santa Cruz Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos

Más detalles

Contemplaremos hoy los...

Contemplaremos hoy los... ROSARIO POR LOS FIELES DIFUNTOS La Biblia nos dice que después de la muerte viene el juicio: «Está establecido que los hombres mueran una sola vez y luego viene el juicio» (Hebr. 9, 27). Después de la

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD MONICIÓN DE ENTRADA Bienvenidos a la casa del Señor! XIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 2 de Julio de 2017 Sí, nos reunimos como hermanos en la casa familiar, pues la Familia Trinitaria, en el cielo, ha

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles