Programa Administración eficiente de Empresas Familiares

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa Administración eficiente de Empresas Familiares"

Transcripción

1 Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Inicio 23 de Abril de 2012 Introducción La Empresa Familiar es la mejor forma de organización empresarial cuando es capaz de aunar voluntades y sumar esfuerzos, cuando es capaz de enriquecer el logro de uno en la continuidad del logro de muchos, cuando es capaz de respetar su pasado transformándolo en futuro Alberto Gimeno, Gemma Baulenas y Joan Coma-Cros En la Empresa Familiar existe una tensión entre generaciones, esta tensión puede ser creativa, si se establece un mecanismo de comunicación y negociación para integrar, compartir y crear conocimiento. Es decir, como un proceso dinámico de interacción que incorpora el saber experto de los fundadores con las ideas nuevas y frescas de los sucesores, que permite la innovación son perder la identidad de la empresa familiar Marta Ochman, Manuel Suárez, Fernando Sandoval El objetivo último en el campo de estudio de las empresas familiares es mejorar el funcionamiento de las mismas. Este objetivo puede lograrse si se alcanza un profundo entendimiento de las fuerzas que soportan este tipo de empresas. La Creación y difusión de conocimiento útil debe ser un esfuerzo cuidadoso que requiere del pensamiento estratégico Pramodita Shama Las empresas familiares son un motor de la economía, pero el riesgo de desaparecer en los primeros años de vida de estas empresas es una realidad en Ecuador, Latinoamérica y en el mundo. La pregunta entonces cómo lograr que las empresas familiares se sostengan en el tiempo? Dicho de otra manera, qué se puede hacer para sostener lo ganado en beneficio no solo de la empresa sino también de la sociedad? El término de sostenibilidad abarca conceptos como mejorar, anticipar, adaptar, sostener y perdurar. Para lograr lo anterior, el Tecnológico de Monterrey busca que las empresas familiares establezcan acciones enfocadas a los siguientes aspectos: 1. Implementar un modelo de innovación continua, 2. Profesionalizar las prácticas de gestión, y 3. Conectar y crear redes organizacionales entre individuos, empresas y sociedad. El Tecnológico de Monterrey, a través de sus programas, estudios consultorías empresariales y experiencias de aprendizaje, al servicio de las familias empresarias, busca contribuir a este sostenimiento, trascendencia y perdurabilidad de la empresa familiar. Objetivo General Que los participantes sean conscientes de los retos de la empresa familiar en un entorno altamente competitivo y que desarrollen estrategias útiles para que las empresas familiares se sostengan en el tiempo y a través de las generaciones.

2 Propósitos Analizar herramientas útiles para mejorar la administración de la empresa familiar. Reflexionar y observar dinámicas que faciliten la comunicación y negociación entre los miembros de la familia. Contar con un modelo útil para la sostenibilidad y sucesión de la empresa familiar Dirigido a Fundadores, Directores, Gerentes y Ejecutivos de Empresas Familiares de distintas generaciones, así como, miembros de consejos de administración, consultores de empresas familiares e instituciones y organizaciones que apoyen el desarrollo de la empresa familiar. Contenido del Programa Módulo 1: Balance efectivo en las relaciones empresa- familia 23, 24 y 25 de abril de 2012 Conocer e identificar un modelo de dirección de empresas que le permitan decidir y priorizar el rumbo que debe de tomar la empresa familiar hacia el logro de las metas y resultado en un entorno competitivo Tendencias y globalización Importancia del pensamiento estratégico Dirección estratégica: una visión de futuro Indicadores de desempeño Sistema de información gerencial Taller: aplicación de la guía para el desarrollo de la planeación estratégica de la empresa familiar. Guía para desarrollar el plan estratégico de la empresa familiar. Módulo 2: La planeación estratégica en la empresa familiar 28, 29 y 30 de mayo de 2012 Entender que es la empresa familiar, sus retos y reflexiones para el balance efectivo entre la empresa y la familia. Qué es la Empresa Familiar? Principales errores en la dirección de las empresas Retos en la gestión de Empresas Familiares Emprendimiento y empresa familiar

3 Taller: Aplicación de dinámicas prácticas para lograr el balance en las relaciones empresa- familia. Guía de aplicación de dinámicas para el balance en las relaciones empresa- familia. Módulo 3: La habilidad de negociación entre los miembros de la familia 18, 19 y 20 de junio de 2012 Ser consciente de la importancia de la habilidad de negociar y comunicarse efectivamente entre los miembros de la familia y ser capaz de observar mi estilo de negociación como empresario y/o miembro de la familia. La importancia de negociar Mi rol como miembro de la familia al negociar Los elementos de la negociación Aprender a negociar Taller: aplicación de la guía para el manejo de la comunicación efectiva de la empresa familiar. Guía para desarrollar la comunicación efectiva en la empresa familiar. Módulo 4: La innovación continua y sostenibilidad de la empresa familiar 16, 17 y 18 de julio de 2012 Comprender el concepto de innovación continua en el marco de las empresas familiares y saber identificar acciones de mejora para la trascendencia de la empresa familiar. Modelos de innovación continua de la empresa familiar. Mejora de procesos en la empresa familiar Los equipos de trabajo efectivos como llave para la sostenibilidad. Conocimiento y aprendizaje en las organizaciones. Taller: aplicación de la guía para el logro de la mejora continua en la empresa familiar. Guía para desarrollar la mejora continua en la empresa familiar.

4 Módulo 5: Emprendimiento y órganos de gobierno en la empresa familiar 13, 14 y 15 de agosto de 2012 Comprender la relación entre emprendimiento y recursos de la empresa familiar (Familiness) así como identificar los órganos de gobierno como herramienta útil para propiciar el potencial transgeneracional de la empresa familiar. El emprendimiento y los recursos de la empresa familiar Los órganos de gobierno de la empresa familiar Funciones del consejo de administración y las finanzas de la empresa familiar La toma de decisiones en la empresa familiar Taller: aplicación de la guía de la mejores prácticas para lograr el emprendimiento y la formación de órganos de gobierno en la empresa familiar. Guía de las mejores prácticas de emprendimiento y formación de órganos de gobierno en la empresa familiar. Módulo 6 El plan de sucesión y la administración del conocimiento en la Empresa Familiar 10, 11 y 12 de septiembre de 2012 Comprender la complejidad de la sucesión en la empresa familiar y aplicar un modelo para diseñar un plan de sucesión de la empresa familiar Protocolo de familia Tipología de fundadores y sucesores Administración y transferencia del conocimiento entre generaciones Modelo y planeación de la sucesión en la empresa familiar Taller: aplicación de la guía para el desarrollo de plan sucesión de la empresa familiar. Guía para desarrollar el plan de sucesión de la empresa familiar. Facilitadores Consultores y catedráticos con amplia experiencia nacional e internacional en el estudio e intervención en empresas familiares en México, Latinoamérica y el Caribe. Miembros y asociados al Centro Internacional de Empresas Familiares, CIEF de la Escuela de Graduados en Administración del Tecnológico de Monterrey.

5 Redes y Fortalezas del CIEF del Tecnológico de Monterrey La Escuela de Graduados en Administración EGA, Zona Centro del Tecnológico de Monterrey, Sede Quito, ha mantenido a través de los años un enfoque claro en los ámbitos del emprendimiento y la empresa familiar, tanto en sus programas de maestría como la investigación que realiza y la consultoría a la familia empresaria. El CIEF ha desarrollado investigación en empresas familiares al ser miembro del STEP Project, en su capítulo latinoamericano, proyecto que lidera Babson College y que reúne a un grupo de universidades latinoamericanas de prestigio mundial. En este proyecto se han desarrollado más de 20 casos de estudio de empresas familiares exitosas en toda Latinoamérica. En noviembre del 2008 se llevó a cabo en el Campus Estado de México del Tecnológico de Monterrey la segunda cumbre latinoamericana del STEP Project, reuniendo a 50 personalidades entre empresarios destacados y académicos de toda Latinoamérica. Es de destacar la relación que tiene los profesores de la EGA, especialistas en empresas familiares, con profesores y empresarios líderes en el campo de las empresas familiares, en particular son de destacar la ESADE Business School de Barcelona, España, cuarta mejor clasificada del mundo y segunda en Europa en su MBA según la revista América Economía y la Jonkoping International Business School, cuyo centro de empresas familiares es el tercer mejor clasificado del mundo. Dada la orientación estratégica, el desarrollo de sus redes y por la fortaleza de sus profesores hacia el tema de la empresa familiar, es que el CIEF se presenta como una opción sólida para el desarrollo de las empresas familiares. Metodología del programa Manejo de un caso guía. Ejercicios prácticos aplicados a casos reales. Aplicación en escenarios internacionales, regionales y locales. Herramientas prácticas para el desarrollo de la empresa familiar. Beneficios Programa internacional. Maestros del claustro académico del Tecnológico de Monterrey en México, con niveles óptimos de preparación en maestría y/o doctorado y con amplia experiencia empresarial a escala internacional. Tutoría personalizada y aplicada a su empresa durante la permanencia del instructor en la sede. Clases 100% presenciales. Aplicabilidad inmediata a través de la elaboración de proyectos dirigidos a su empresa o actividad profesional. Certificado internacional por acreditar el programa en ADMINISTRACION EFICIENTE DE EMPRESAS FAMILIARES expedido en México. Metodología

6 El modelo educativo que el Tecnológico de Monterrey ha desarrollado para sus programas de educación continua incluye experiencias de aprendizaje centradas en el alumno. En todos los programas se combinan: el método del caso, conceptos de PBL (Problem-Based Learning) y POL (Project-Oriented Learning), así como simulaciones y aprendizaje colaborativo. El programa tiene una duración de 120 horas, distribuidas en 6 módulos de 20 horas cada uno. Horarios Lunes Martes Miércoles 15h00 a 21h30 15h00 a 21h30 15h00 a 22h00 Inversión - Crédito: US$ 3,200 - Contado: US$ Descuentos para grupos CONTADO CREDITO 6 MESES No. alumnos Valor Unit. IVA Total US$ Valor Unit. IVA Total US$ Financiamiento 6 meses sin intereses con Diners con el costo de contado Todas las tarjetas del Banco de Guayaquil hasta 12 meses sin intereses con el costo de contado. Pacificard 3 meses sin intereses y hasta 24 meses con intereses con el costo de contado Visa, Mastercard del Banco de Pichincha hasta 6 meses sin intereses con el costo de contado Crédito directo con la SEDE, 6 mensualidades de $ IECE

7 Requisitos de admisión Llenar la solicitud de admisión (PRIORIDAD) Cancelación de una mensualidad. NOTA IMPORTANTE: Nos reservamos el derecho de cancelar los programas que no cumplan con un mínimo requerido de participantes.

Programa Internacional Marketing Digital Como aplicar nuevas herramientas para ganar en el mercado

Programa Internacional Marketing Digital Como aplicar nuevas herramientas para ganar en el mercado Programa Internacional Marketing Digital Como aplicar nuevas herramientas para ganar en el mercado Fecha de inicio: 10 de mayo de 2012 Objetivo General Proporcionar al participante los conocimientos más

Más detalles

Programa Competencias Gerenciales para Seguros

Programa Competencias Gerenciales para Seguros Programa Competencias Gerenciales para Seguros Inicio: 27 de mayo de 2013 La industria aseguradora es una industria compleja en la que participan profesionistas de todas las carreras: actuarios, médicos,

Más detalles

Fechas: 26, 27 y 28 de Agosto 2013

Fechas: 26, 27 y 28 de Agosto 2013 EVENTO EJECUTIVO DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Objetivo General de Aprendizaje Propiciar en los participantes la actualización de conocimientos, el desarrollo de habilidades y la aplicación de herramientas

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

Programa Internacional Alta Dirección En Marketing

Programa Internacional Alta Dirección En Marketing Fecha de inicio: 29 de Marzo de 2012 Objetivo General: Programa Internacional Alta Dirección En Marketing Identificar, examinar y poner en práctica los conceptos y herramientas requeridas para la planeación

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES PROGRAMA INTERNACIONAL EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Muchas organizaciones se sienten hoy presionadas por obtener resultados productivos que les permitan competir eficazmente en el mercado mundial.

Más detalles

Programa en Alta Dirección en Marketing

Programa en Alta Dirección en Marketing Programa en Alta Dirección en Marketing Objetivo General: Identificar, examinar y poner en práctica los conceptos y herramientas requeridas para la planeación y desarrollo de una estrategia o grupo de

Más detalles

PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TRADE MARKETING

PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TRADE MARKETING PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TRADE MARKETING Debido a que las relaciones con la red de distribución son cada vez más complejas, se hace necesario la integración de las funciones de marketing y ventas,

Más detalles

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas.

Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Programa internacional Gerencia Estratégica en Ventas. Descripción, Justificación y antecedentes del programa La venta es una actividad que por su misma naturaleza atraviesa por una constante: el cambio.

Más detalles

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera

Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Programa Internacional en Normas Internacionales de Información Financiera Fecha de inicio: 22 de Abril de 2013 Introducción El 20 de noviembre del 2008, la Superintendencia de Compañías emitió la Resolución

Más detalles

Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM

Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM Programa Certificación como instructor Certificación como Instructor por parte del ITESM Fecha de inicio: 28, 29, 30 de Julio 2011 Actualmente la mayoría de las empresas e instituciones de nuestro país

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL No es la magia lo que hace que todo funcione sino que es nuestro modo de Dirigir las ventas lo que origina la magia. El fomento de la

Más detalles

Programa Gerencia de Servicio al Cliente

Programa Gerencia de Servicio al Cliente Programa Gerencia de Servicio al Cliente La demanda para preparar productos e información sobre gerencia del servicio se expande rápidamente. Los programas de capacitación sobre servicio al cliente están

Más detalles

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial

Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Programa Internacional Franquicias como Modelo Efectivo de Crecimiento Empresarial Fecha de inicio: 21 de Mayo de 2012 En un mundo globalizado y cada vez más competitivo, las Empresas deben utilizar modelos

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA

PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA PROGRAMA INTERNACIONAL EN GESTIÓN INMOBILIARIA Breve descripción y antecedentes Uno de los sectores más dinámicos e interesantes en su operación, tanto a nivel local como nacional, es el sector inmobiliario,

Más detalles

Programa Cobranzas DE ENERO. en el. resultados. profesional. cobranza. Mantener. o mejorar la. crédito y cobranza. sea dentro. Características Es un

Programa Cobranzas DE ENERO. en el. resultados. profesional. cobranza. Mantener. o mejorar la. crédito y cobranza. sea dentro. Características Es un Programa Cobranzas Ejecutivo Internacional Crédito Comercial y Fecha de inicio: 24, 25 Y 26 DE ENERO Objetivo general: Lograr conocer técnicas eficaces de comunicación para obtener mejores manejo de carteraa

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS

PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS PROGRAMA INTERNACIONAL FINANZAS PARA NO FINANCIEROS Objetivo General: El participante comprenderá los conceptos financieros fundamentales en esta disciplina, así como las técnicas y herramientas más utilizadas

Más detalles

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global

Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global Programa Internacional Negocios Sostenibles Estrategia y Visión Global OBJETIVOS Al terminar el diplomado el participante contará con los conocimientos y herramientas necesarios para incorporar al sistema

Más detalles

Programa Logistics & Supply Chain Management-best practices

Programa Logistics & Supply Chain Management-best practices Programa Logistics & Supply Chain Management-best practices Fecha de inicio: 27 de Agosto del 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN RETAIL COACHING

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN RETAIL COACHING DIPLOMADO INTERNACIONAL EN RETAIL COACHING DIRIGIDO A Directores de ventas, gerentes de ventas, jefes de piso, responsables de capacitación de vendedores de piso, consultores en ventas, profesionales responsables

Más detalles

Programa Internacional Certificación de Lean Six Sigma Black Belt

Programa Internacional Certificación de Lean Six Sigma Black Belt Programa Internacional Certificación de Lean Six Sigma Black Belt Fecha de inicio: 28 de Enero de 2013 Justificación y Antecedentes LEAN SIX SIGMA es una estrategia de negocio enfocada a la creación de

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

Programa Internacional Finanzas Corporativas

Programa Internacional Finanzas Corporativas Programa Internacional Finanzas Corporativas OBJETIVOS Al término del programa el participante evaluará y dará solución a problemas financieros complejos que viven los corporativos mediante la aplicación

Más detalles

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE

POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning POSGRADO EN INNOVACIÓN ESTRATEGIA Y CONSULTORÍA DEL CAMBIO PRE EXPERIENCE Lifelong Learning 2 Qué es un consultor del Cambio? Nuestro Postgrado en Innovación, busca formar Consultores

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING

PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING Objetivo general: Al término del módulo el participante comprenderá la estructura de una campaña de Comunicación de mercadotecnia integrada, y comprenderá lo

Más detalles

Curso Gestión del Patrimonio y la Empresa Familiar

Curso Gestión del Patrimonio y la Empresa Familiar Curso Gestión del Patrimonio y la Empresa Familiar Las empresas familiares afrontan el gran reto de conservar el equilibrio organizacional para asegurar su sostenibilidad en el tiempo. Participe en este

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE MEDICINA DIPLOMADO INTERNACIONAL Introducción La Asociación Colombiana de Facultades de Medicina, ASCOFAME, es una organización privada, sin ánimo de lucro que agrupa

Más detalles

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA

MAESTRÍA EN MERCADOTECNIA MAESTRÍA EN articulador del Plan Estratégico aplicado a través del uso de metodologías, técnicas y tecnologías de última generación en las Áreas de investigación de mercados, de comunicación, comercialización,

Más detalles

Diplomado Internacional en Six Sigma con Certificación Green Belt

Diplomado Internacional en Six Sigma con Certificación Green Belt Diplomado Internacional en Six Sigma con Certificación Green Belt SIX SIGMA es una estrategia de negocio enfocada a la creación de valor al cliente y el aumento de la rentabilidad en una organización.

Más detalles

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar

l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño 4 a e d i c i ó n 2012 ProGraMa FocaliZaDo Nunca dejes de avanzar lead l i D erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño ProGraMa FocaliZaDo 4 a e d i c i ó n 2012 Nunca dejes de avanzar lead - lid erando equ i P o S D e alto D e S e MPeño la diferencia entre un grupo

Más detalles

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial

Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial Programa Internacional El Director de Ventas como Estratega Comercial OBJETIVOS Al finalizar este programa; los participantes estarán en condiciones de planear y entender los principios del Proceso de

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión

SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión SEMINARIO INTERNACIONAL Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión Objetivo: Proporcionar al participante los elementos teórico-prácticos necesarios para la implementación de las metodologías de mejores

Más detalles

Programa Internacional COM.munication & Advertising

Programa Internacional COM.munication & Advertising Programa Internacional COM.munication & Advertising OBJETIVOS Dar a conocer la forma en la que una organización comunica sus productos o servicios a un mercado de manera creativa y bien dirigida. BENEFICIOS

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

Programa Internacional Atracción del Talento

Programa Internacional Atracción del Talento Programa Internacional Atracción del Talento OBJETIVOS Optimizar los procesos de reclutamiento y selección de personal, utilizando nuevas herramientas tecnológicas y redes sociales que le permitan ser

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Programa Internacional Coaching para la Dirección de Ventas

Programa Internacional Coaching para la Dirección de Ventas Programa Internacional Coaching para la Dirección de Ventas OBJETIVOS Migrar de un paradigma de Gerencia de Ventas Tradicional a un paradigma Innovador centrado en la Persona y el Cliente para lograr la

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Innovación

Diplomado en Gestión de la Innovación Diplomado en Gestión de la Las empresas que no comiencen a innovar desaparecerán del mercado, serán sustituidas por empresas innovadoras. Sea parte de este grupo selecto que garantizara mas tiempo de vida

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Programa de Desarrollo de Alta Dirección. PDAD Turismo. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Programa de Desarrollo de Alta Dirección PDAD Turismo Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR

CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR CURSO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO Y LA EMPRESA FAMILIAR Fecha: Inicio: Fin: 19 de septiembre. 10 de octubre. Lugar: Club Unión - Carrera 43 A No 1 50 Intensidad: 32 horas. Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m. 1:30

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA 1. Presentación Este programa busca desarrollar en los administradores y/ó propietarios de PYMES una forma diferente de administrar sus negocios basados en modernas

Más detalles

Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos

Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos Programa Internacional Administración Estratégica de Recursos Humanos OBJETIVOS Adquirir conocimientos y habilidades requeridos para implementar prácticas generadoras de valor, a través de los procesos

Más detalles

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO

TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 CÓMO INCREMENTAR TU INTELIGENCIA EMOCIONAL CON LEGO SERIOUS PLAY 10, 11 Y 12 DICIEMBRE 2015 M2 EQUIPOS QUE TRIUNFAN 7, 8 Y 9 ENERO

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES

SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES SEMINARIO-TALLER HABILIDADES DE COACHING PARA GERENTES Y LÍDERES El ambiente competitivo de los negocios de hoy día requiere que las personas y organizaciones se desempeñen a niveles superiores y con mayor

Más detalles

Nombre de la asignatura: Taller de Administración. Créditos: 1-2-3. Aportación al perfil

Nombre de la asignatura: Taller de Administración. Créditos: 1-2-3. Aportación al perfil 1 Nombre de la asignatura: Taller de Administración Créditos: 1-2-3 Aportación al perfil Diseñar, configurar y administrar redes computacionales aplicando las normas y estándares vigentes. Desarrollar,

Más detalles

GPTI PROJECT MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería. Orientado a proyectos de tecnología de la información

GPTI PROJECT MANAGEMENT. Facultad de Ingeniería. Orientado a proyectos de tecnología de la información GPTI PROJECT MANAGEMENT Orientado a proyectos de tecnología de la información Av. Juan de Garay 125 (C1063ABB), Buenos Aires, Argentina - Tel.: (5411) 5921.8000 int. 8071/8542 y 8515 GPTI PROJECT MANAGEMENT

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

Desarrollo de una Plataforma de Gestión de Conocimiento para la Innovación en Tecnología Educativa

Desarrollo de una Plataforma de Gestión de Conocimiento para la Innovación en Tecnología Educativa 27/05/2014 TICAL2014 1 Desarrollo de una Plataforma de Gestión de Conocimiento para la Innovación en Tecnología Educativa Chadwick Carreto, Melissa Benítez Rolando Menchaca Instituto Politécnico Nacional

Más detalles

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud

Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud Ministerio de Salud de la Nación Organización Panamericana de la Salud CURSO VIRTUAL DE LIDERAZGO EN RECURSOS HUMANOS EN SALUD Primera Edición Argentina 2010 Antecedentes El Campus Virtual de Salud Pública

Más detalles

Programa Internacional Gestión de Calidad en el Servicio

Programa Internacional Gestión de Calidad en el Servicio Programa Internacional Gestión de Calidad en el Servicio OBJETIVOS Que el participante cuente con conocimientos amplios acerca de los modelos existentes de la gestión de empresas u organizaciones de servicio,

Más detalles

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión

Specialization Gestión Estratégica de RRHH ONLINE. Estratégica de Recursos Humanos. Specialization Gestión ONLINE Specialization Gestión Estratégica de RRHH FORMACIÓN INTEGRAL PARA AGREGAR VALOR A LA ORGANIZACIÓN A TRAVÉS DE LOS RESULTADOS DE SU GENTE. OBJETIVOS DE TRANSFERENCIA PERFIL DEL PARTICIPANTE Propone

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT).

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MAESTRÍA EN AGRONEGOCIOS Y DESARROLLO RURAL (AGRIBUSINESS AND RURAL DEVELOPMENT). 1. PRESENTACIÓN L a globalización económica mundial, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de contar con un mayor nivel de competitividad tanto de los grandes como pequeños productores, exigen

Más detalles

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas

Concentración y Especialización Finanzas Avanzadas Concentración y Especialización en Finanzas Avanzadas o El Postgrado en Administración Funcional con Especialización en Finanzas Avanzadas, brinda a sus participantes la oportunidad de actualizar y mejorar

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL Plan de estudios INGENIERÍA INDUSTRIAL MODALIDAD VIRTUAL Bloque Común Institucional Emprendimiento Informática Total de créditos 6 Porcentaje del total de créditos del programa 15, Bloque Común de Facultad

Más detalles

Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS. 6 y 7 de Mayo 2009

Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS. 6 y 7 de Mayo 2009 Escuela de Finanzas CURSO BÁSICO DE FINANZAS 6 y 7 de Mayo 2009-1- Curso Básico de Finanzas Índice 1 Introducción 2 Objetivos 3 4 5 6 7 Metodología Formativa Contenidos Calendario Profesorado y CIFF Inscripciones

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL

MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL MAESTRÍA EN GESTIÖN EMPRESARIAL CUADRO INFORMATIVO: DATOS INFORMATIVOS Resolución del CONESUP: RCP.S10.No.247.10 Duración: 4 ciclos (2 años) Matrículas: 1er Ciclo: Ordinarias: 1 a 20 de abril Extraordinarias:

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior

UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO. Tecnológicamente Superior UNIVERSIDAD DE TECNOLOGÍA Y COMERCIO Tecnológicamente Superior Diplomado en Administración Empresarial A quien está Dirigido Objetivos del Programa Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos

Más detalles

Certificación en Business Coaching

Certificación en Business Coaching Evento Ejecutivo Internacional Certificación en Business Coaching Fecha de inicio: 25 de julio de 2013 Objetivo General: Desarrollar y/o potenciar en los participantes, las competencias relacionadas con

Más detalles

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015

Programa Directivo para el Sector Asegurador. Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 Programa Directivo para el Sector Asegurador Barcelona Madrid Octubre - Diciembre 2015 2 PROGRAMA DIRECTIVO PARA EL SECTOR ASEGURADOR BIENVENIDO Programa Directivo para el Sector Asegurador PROGRAMA DIRECTIVO

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA

TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ. Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA TALLER MODELO DE NEGOCIO APLICADO CON CASOS DEL SECTOR AUTOMOTRIZ Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria Automotriz Colombiana- TECNNA PRESENTACIÓN EDUCACIÓN EJECUTIVA Los programas de Educación

Más detalles

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MARZO 2012 CONTENIDO 1. Introducción.. 3 2. La Gestión Educativa 3 3. La Gestión de la Calidad.. 4 4. Definición del Modelo 6 5. Naturaleza del Modelo 6 6.

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Crédito y Cobranza

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Crédito y Cobranza Diplomado en Crédito y Cobranza Objetivo general: Lograr técnicas eficaces de comunicación para obtener mejores resultados en el manejo de cartera vencida; bajo un profesional y excelente servicio. Beneficio:

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014

Educación Ejecutiva. Marzo-Mayo 2014 Educación Ejecutiva zoo 2014 OTRAS ACTIVIDADES DESTACADAS Programa de gerencia en agronegocios Programa de liderazgo organizacional iesa.edu.ve/cursosyprogramas avanza@iesa.edu.ve facebook.com/iesa.gerencia

Más detalles

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014

Maestría en Contabilidad y Finanzas Modalidad Presencial RPC-SO-26-No.275-2014 Maestría en y Finanzas OBJETIVO GENERAL La Maestría en y Finanzas tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales competitivos con valores éticos capaces de administrar y gestionar el área

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera)

PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) PROGRAMA EJECUTIVO INTERNACIONAL EN FINANZAS CORPORATIVAS (Administración Financiera) Proporcionar las herramientas necesarias para el desarrollo económico financiero y profesional. Muestra herramientas

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa En este Seminario se analizará el Escenario de la problemática social internacional y dentro de esto, conoceremos el Marco conceptual de la Responsabilidad Social Corporativa,

Más detalles

BUSINESS SCHOOL S.C.

BUSINESS SCHOOL S.C. DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES 1 DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES (MODELO HARVARD) La matrícula incluye: del curso: Quién debiera asistir? Material didáctico en español

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

CURSO DE CAPACITACIÓN EN CONSULTORÍA A EMPRESAS FAMILIARES

CURSO DE CAPACITACIÓN EN CONSULTORÍA A EMPRESAS FAMILIARES CURSO DE CAPACITACIÓN EN CONSULTORÍA A EMPRESAS FAMILIARES Octubre - Diciembre, 2009 PROYECTO: DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE ESTRUCTURAS DE GOBIERNO EN EMPRESAS FAMILIARES EN URUGUAY ATN/ME-11128-UR Docente

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes Peter Drucker Por qué es importante estudiar una

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Programa Internacional Marketing Trends

Programa Internacional Marketing Trends Programa Internacional Marketing Trends OBJETIVOS Que el participante pueda encontrar en este programa, una guía profunda y práctica para mejorar las ventas y la productividad de su empresa, reconociendo

Más detalles

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos A quien está dirigido el Postgrado Objetivos del Postgrado Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos de Admisión Facultad Metodología

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES

PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES PROYECTO: RED EUROCENTROAMERICANA PARA LA MEJORA DE LA SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MIPYMES PROGRAMA DE POSTGRADO EN GESTIÓN, SOSTENIBILIDAD Y CALIDAD DE LAS MI-PYMES Red EURECA-Guatemala Guatemala

Más detalles

CISCO ENTREPRENEUR INSTITUTE UNIVERSIDAD DE COLIMA COORDINACION GENERAL DE VINCULACION DIRECCION GENERAL DE VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO

CISCO ENTREPRENEUR INSTITUTE UNIVERSIDAD DE COLIMA COORDINACION GENERAL DE VINCULACION DIRECCION GENERAL DE VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO CISCO ENTREPRENEUR INSTITUTE UNIVERSIDAD DE COLIMA COORDINACION GENERAL DE VINCULACION DIRECCION GENERAL DE VINCULACION CON EL SECTOR PRODUCTIVO CISCO Entrepreneur Institute esta enfocado en apoyar el

Más detalles