REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR"

Transcripción

1 REGIÓN DE MURCIA Consejería de Educación, Juventud y Deportes C.B.M. FRANCISCO COBACHO Urb. Fuensanta, nº 50 C.P Algezares (Murcia) Teléfono: @murciaeduca.es REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR El servicio de comedor escolar del C.B.M. Francisco Cobacho se rige por las siguientes normativas de la Consejería de Educación de la Región de Murcia (además de por los acuerdos e instrucciones que, en su caso, emita el Consejo Escolar del Centro): - Orden de la Consejería de Educación y cultura de 17 de Julio de 2006, por la que se regula el servicio de comedor escolar de los Colegios Públicos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. - Decreto nº 97/2010, de 14 de mayo, por el que se establecen las características nutricionales de los menús y el fomento de hábitos alimentarios saludables en los Centros Docentes no Universitarios. - Otras disposiciones legales sobre Comedores Escolares en la Región de Murcia (instrucciones sobre su funcionamiento, plan de calidad, convocatorias de ayudas, etc.): CARM.es Gestión Comedores. Dicho servicio de comedor podrá ser solicitado por todo el alumnado que desee hacer uso del mismo. También podrá hacer uso del comedor, abonando su importe, el personal del Centro o de otros Centros que lo solicite. La selección y admisión de usuarios del servicio de comedor, corresponde a la Comisión de Comedor Escolar regulada en el artículo 14.5 de la citada Orden de 17 Julio de Así mismo, el orden de preferencia para la selección de usuarios también viene recogido en dicha Orden. PLAN DE FUNCIONAMIENTO PAGO DEL SERVICIO o Pago para los usuarios de uso continuado: El pago del servicio de comedor para el alumnado de uso continuado se realizará mediante ingreso por anticipado y en los 5 primeros días hábiles del mes, como máximo, en la cuenta corriente del Colegio (CAJAMAR: ES ). No se admite domiciliación de pagos. Se entregará en Secretaría el justificante de pago, en el que deberá figurar como concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A, CURSO Y MES.

2 El importe total de cada mes se calculará multiplicando el importe del menú diario establecido por la Consejería de Educación al comienzo de cada curso escolar, por el número de días que se ofrece servicio de comedor cada mes. Si no se produjera el ingreso del alumnado de uso continuado, la Dirección del Centro hará las gestiones oportunas para averiguar si se debe a un error o si no hay intención de hacer efectivo el mismo. En tal caso y siempre guardando la confidencialidad, se enviará escrito a la familia y de no atender el recibo de manera inmediata, se les dará de baja del servicio. En caso de que las gestiones de Dirección detectaran un problema como un cambio brusco en la economía familiar, abandono, malos tratos, etc., la Dirección valorará la situación e intentará buscar ayudas de tipo asistencial con los servicios sociales que permitan la asistencia al comedor del niño/a afectado. Los beneficiarios de Beca de comedor podrán hacer uso de la misma una vez que la Consejería de Educación comunique al Centro su concesión, hasta ese momento la familia abonará el importe de la comida hasta que haya notificación oficial de que la ayuda ha sido concedida. En este caso, se procederá a la devolución del importe total ingresado. o Pago para los usuarios de uso esporádico: En casos excepcionales, podrán quedarse a comer uno o varios días los niños que lo necesiten, notificándolo al centro a las 9:00h de ese día, siendo como máximo dos alumnos más por día. El pago del servicio de comedor para este alumnado de uso esporádico se realizará mediante la adquisición de un bono de 5 días a utilizar a lo largo del curso escolar. Para ello, deberá realizarse un ingreso de la cantidad correspondiente en la cuenta bancaria del Centro antes mencionada y entregar el recibo en Secretaría, para que se les canjee por el bono. En el recibo deberá figurar como concepto: NOMBRE DEL ALUMNO/A, CURSO Y BONO DE COMEDOR. Al finalizar el curso escolar se devolverá el importe de los tiquets del bono que no se hayan usado. Para usar el Servicio de Comedor, deberán presentar en la secretaría del Centro (dentro de su horario) una de las tiras del bono que hayan adquirido, recortada y habiendo rellenado todos los datos, con la suficiente antelación para que la empresa pueda preparar y suministrar el menú correspondiente, así como contratar personal si fuera necesario. FALTAS DE ASISTENCIA En el caso de que un niño/a no asista al comedor más de 5 días, se procederá de la siguiente manera: - si ha comunicado previamente que no va a hacer uso del servicio, se le descuenta automáticamente el importe de los días. - si no ha comunicado previamente la falta de esos días, se le descontará el 50% del importe de los días que no haya usado el servicio. En ambos casos, el abono se realizará en el último mes de comedor.

3 Cuando un alumno/a no asista al colegio a primera hora (de 9-10h.) pero vaya a venir al colegio a media mañana y se vaya a quedar al comedor, la familia deberá comunicarlo a la Secretaría del Centro el día antes o la misma mañana mediante llamada telefónica antes de las 10:00h. HORARIO Como queda recogido en el punto 2, artículo 2.2, de la Resolución de la Dirección General de Centros Educativos de 30 de agosto de 2013, en los Centros con jornada continua, el horario de comedor comprenderá desde la finalización del horario lectivo hasta el inicio de las actividades extraescolares programadas para la tarde, en su caso, sin que dicho horario pueda exceder en ningún caso las dos horas y treinta minutos, ni ser inferior a una hora. Por motivos de seguridad, habrá únicamente dos turnos de recogida del alumnado. Los familiares deberán esperar en la puerta de fuera del pabellón de primaria y la puerta se abrirá únicamente en dichas horas cuando suene el timbre. La familia deberá especificar en la solicitud del servicio de comedor el turno de recogida de su hijo/a y las personas autorizadas a tal fin, con sus números de teléfono. Los horarios son los siguientes: - Septiembre y Junio: De 13:00 a 14:45 horas. Turnos de Recogida: 14:00h y 14:45h. - de Octubre a Mayo: De 14:00 a 15:45 horas. Turnos de Recogida: 15:00h y 15:45h. El alumnado de 3 años no hará uso del servicio de comedor durante el Período de Adaptación. MATERIAL A APORTAR Los usuarios del servicio de comedor deberán aportar: - Alumnado de infantil: un cojín, muda completa, un paquete de toallitas, cepillo de dientes. - Alumnado de primaria: un neceser con lo necesario para su aseo. DEBERES DEL ALUMNADO 1. Asistir puntual y regularmente a las actividades del comedor. 2. Observar las normas generales de convivencia, especialmente en el trato al profesorado, monitores, compañeros y al personal no docente (ATE, limpiadora, conserje, etc.) 3. Observar las normas de aseo, higiene y decoro personales. 4. Cuidado del mobiliario y de las instalaciones del comedor y del Centro. 5. Evitar las peleas, amenazas y motes, así como los hurtos y robos dentro del Centro. 6. No permanecer en ninguna dependencia del Centro si no es en compañía del profesor/a o monitor/a, o con su permiso.

4 7. No levantarse del sitio si no es por causa justificada. 8. No jugar con los alimentos ni con el agua. 9. No gritar dentro del comedor. 10. No traer al centro utensilios o productos nocivos que atenten contra la integridad física o moral de los alumnos. 11. Realizar todas las tareas indicadas por los monitores/as de comedor. 12. No molestar con su comportamiento el desarrollo normal del comedor ni perjudicar a sus compañeros/as en la realización de las actividades. 13. Será condición indispensable para la asistencia al comedor la observación de una correcta higiene personal. NORMAS 1. Sobre la higiene y el aseo personal: - Se lavarán las manos antes de entrar. - Utilizarán la servilleta para limpiarse. - Se vigilará la utilización de cubiertos. - No se puede tirar pan, agua o restos de comida unos a otros. - Las servilletas, restos de comida, etc. no se tirarán al suelo. - Después de comer, se cepillarán los dientes y lavarán nuevamente las manos. 2. Sobre el comportamiento: - Al entrar al comedor se dejarán los juguetes, material escolar y abrigos en el lugar destinado para ello. - La entrada al comedor se hará por grupos con orden y tranquilidad, sin correr, empujar o gritar. - Todo el alumnado pasará al baño para hacer sus necesidades y lavarse las manos antes de sentarse a la mesa. Durante el tiempo de comida no deberán levantarse al baño, a no ser por causa de indisposición o enfermedad y siempre con permiso de la monitora. - Se seguirá un orden de edad aproximada para colocar al alumnado en las mesas. - Se deberán respetar los materiales y mesas, sin golpearlos ni romperlos. - Se evitará jugar o balancearse con las sillas. - Se pedirán las cosas con respeto. 3. Sobre la alimentación: - Se servirá en los platos la cantidad adecuada para cada niño/a. - Se hará un seguimiento del consumo de esas cantidades empleando para ello un tiempo

5 prudencial, salvo en el caso de enfermedad, alergias, etc. En todo proceso de este tipo, deberán comunicarlo las familias. 4. Sobre el tiempo libre: - El alumnado permanecerá en el patio o en la sala asignada, en función de la climatología. - Se prohíbe la práctica de juegos peligrosos, entendiéndose por ellos aquellos que puedan poner en peligro la integridad física de las personas. - En la relación entre compañeros/as se evitarán los insultos, agresiones, o coacciones, especialmente con los más pequeños. - Hay que cuidar los juegos de mesa. - En el patio, no se tirarán papeles o restos de cualquier otra cosa. - Los balones son de todos, nadie tiene derecho a apropiarse de uno y no dejar jugar a los demás. - Está prohibido subirse a las porterías y gradas que hay en el patio. - Queda prohibido salir del recinto del colegio. - Una vez terminado el tiempo de comedor, los juegos se guardarán en el sitio destinado para ellos. 5. Sobre la recogida del alumnado: - Solamente podrán retirar al alumnado de comedor aquellas personas autorizadas para su recogida, mediante modelo establecido. - El alumnado que se marche solo deberá traer al Centro autorización firmada de la familia constatando éste hecho. - Las horas en las que se abrirá la puerta para recogida del alumnado, salvo causa mayor, serán únicamente las establecidas anteriormente. - Los/las monitores/as de comedor terminan sus funciones cuando termina el servicio. A partir de estas horas, el alumnado dejan de estar bajo su responsabilidad. - Aquellos familiares reincidentes en continuos retrasos en la recogida de sus hijos/as serán llamados por la Dirección del Centro para corregir su actitud. 6. En caso de accidente escolar: - El alumno/a que se lesione accidentalmente en periodo del servicio del comedor, será atendido por la monitora del comedor encargada de su vigilancia y avisará a la familia. - Si la lesión o enfermedad reviste cierta gravedad, se avisará a la familia para que se haga cargo del posible traslado a una centro Sanitario. - En caso de gravedad manifiesta, la monitora se dirigirá de inmediato al encargado de comedor que avisará al 112 y a la familia del alumno/a.

6 FALTAS Y SANCIONES El régimen de faltas y sanciones en el ámbito del comedor, será el establecido en el Título IV del Decreto 115/2005, de 21 de Octubre, por el que se establecen las normas de convivencia en los centros públicos que imparten enseñanzas escolares. FALTAS Faltas leves - Deterioro no grave causado intencionadamente en las dependencias del comedor (un vaso, etc.) - Levantarse sin una causa justificada. - Correr en el comedor. - Gritar. - No sentarse en el sitio donde le indiquen. - Tirar la comida al suelo. - Ensuciar intencionadamente las instalaciones del comedor. - Jugar con la comida o el agua. Faltas graves - Actos de indisciplina, injurias y ofensas graves contra los miembros de la Comunidad Educativa. - Agresión física grave contra los demás miembros de la Comunidad Educativa. - Causar por uso indebido daños graves en los locales, material del Centro, así como en los objetos que pertenezcan a otros miembros del Centro. - Deambular en horario de comedor, sin la compañía de un monitor/a o sin una causa justificada. - Desobedecer a un monitor/a. - Pelearse o fomentar la pelea en horario de comedor. - Reiterada y sistemática acumulación de faltas leves. Faltas muy graves - Actos de indisciplina, injuria u ofensas muy graves contra los demás miembros de la Comunidad Educativa. - Agresión física muy grave contra los demás miembros de la Comunidad Educativa. - Faltas graves, si concurren las circunstancias de colectividad o publicidad intencionada. - La incitación sistemática a actuaciones gravemente perjudiciales para la salud y la integridad personal de los miembros de la Comunidad Educativa. - Acumulación de tres faltas graves. SANCIONES Por faltas leves - Amonestación privada. - Amonestación por escrito, de la que conservará constancia la encargada de comedor. - Realización de tareas, si procede, que cooperen en la reparación del deterioro. - Realización de tareas que contribuyan a la mejora y desarrollo de las actividades del Comedor. Por faltas graves - Suspensión del derecho de asistencia en horario de comedor a las actividades de éste. - Cuando se acumulen tres faltas graves en el archivo de faltas de la encargada del comedor, se le suspenderá del servicio del comedor por un periodo máximo de cinco días lectivos, sin que ello implique la pérdida de la asistencia a clase. Por faltas muy graves - Privación del derecho de asistencia al Comedor por un periodo superior a cinco e inferior a quince días, sin que ello implique la pérdida de la asistencia al horario normal de clases. - Realización de tareas que contribuyan a la reparación de los daños materiales causados, si procede, o a la mejora y desarrollo de las actividades docentes. Estas tareas deberán realizarse en horario no lectivo por un periodo que no podrá exceder de seis meses. - Los padres repondrán económicamente los daños causados.

NORMAS DEL COMEDOR CEIP BENITO MÉNDEZ TARAJANO

NORMAS DEL COMEDOR CEIP BENITO MÉNDEZ TARAJANO NORMAS DEL COMEDOR CEIP BENITO MÉNDEZ TARAJANO 1. Antes y después de comer, se practicarán las necesarias normas de higiene. 2. El alumnado (incluido el de Educación Infantil) debe ser capaz de comer por

Más detalles

CEIP BLANCO DE CELA NORMAS BÁSICAS DEL FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

CEIP BLANCO DE CELA NORMAS BÁSICAS DEL FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR CEIP BLANCO DE CELA NORMAS BÁSICAS DEL FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Para que el funcionamiento del Comedor sea el adecuado y todos los objetivos propuestos se consigan, es necesario que respetemos

Más detalles

Comedor escolar. Curso 2017/2018 Anexo I

Comedor escolar. Curso 2017/2018 Anexo I Comedor escolar Curso 2017/2018 Anexo I MARCO LEGAL El funcionamiento del comedor escolar está regulado por: Ley Orgánica de Educación 2/2006 de 3 de mayo. Orden de 12 de julio de 2000 del Departamento

Más detalles

Consejería de Educación Cultura y Deportes

Consejería de Educación Cultura y Deportes Consejería de Educación Cultura y Deportes INTRODUCCIÓN El servicio de comedor escolar tiene un carácter complementario, compensatorio y social, especialmente destinado a garantizar la efectividad de la

Más detalles

Junta de Castilla y León Consejería de Educación COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SOFÍA TARTILÁN

Junta de Castilla y León Consejería de Educación COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SOFÍA TARTILÁN Junta de Castilla y León Consejería de Educación COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SOFÍA TARTILÁN De conformidad con el DECRETO 20/2008, de 13 de marzo, por el que se regula el servicio

Más detalles

Entradas/salidas del comedor:

Entradas/salidas del comedor: El Consejo Escolar, para asegurar el cumplimiento de lo establecido en los apartados: f), g), h) y k) del artículo 14 de la Orden de 11 de septiembre de 1996, BOC, nº- 119 de 18-9-96, modificada por la

Más detalles

Fax:

Fax: 1 El Reglamento de Régimen Interno tiene en cuenta que, en los primeros años de escolaridad, Infantil y 1º y 2º de Primaria, es un período de adaptación donde el niño o la niña tiene que aprender las normas

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El servicio de comedor escolar es una actividad pedagógica, no meramente asistencial, incluida en el currículo del proceso educativo.

INTRODUCCIÓN. El servicio de comedor escolar es una actividad pedagógica, no meramente asistencial, incluida en el currículo del proceso educativo. Consejeria de Educación, Ciencia y Cultura CP La Espiga c/ Rafa Nadal nº2, 19200 Azuqueca de Henares, Guadalajara Teléfono: 949 26 52 51 Fax: 949 88 33 51 19008745.cp@edu.jccm.es INTRODUCCIÓN El servicio

Más detalles

REGLAMENTO Y FUNCIONAMIENTO DEL

REGLAMENTO Y FUNCIONAMIENTO DEL REGLAMENTO Y FUNCIONAMIENTO DEL ÍNDICE I.- OBJETIVOS Educación para la salud Educación para la convivencia Educación para el ocio II.- NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO III.- NORMAS DE CONVIVENCIA Higiene

Más detalles

Junta de Castilla y León

Junta de Castilla y León Junta de Castilla y León Consejería de Educación REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL COMEDOR ESCOLAR CEIP PEDRO I TORDESILLAS El comedor escolar es un servicio complementario que presta el centro para todos

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL 1. Los alumnos/as del comedor serán distribuidos en grupos según curso, edad y número 2. Con cada grupo, y según indica la normativa vigente, habrá una monitora

Más detalles

0. Presentación general

0. Presentación general 0. Presentación general 1. Normas de convivencia y urbanidad 1.1. Higiene 1.2. Organización y comportamiento 1.3. Alimentación 1.4. Tiempo libre 2. FALTAS Y SANCIONES 2.1. Faltas leves y sanciones 2.2.

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. DEL C.E.I.P. VALDEMEMBRA DE QUINTANAR DEL REY.

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. DEL C.E.I.P. VALDEMEMBRA DE QUINTANAR DEL REY. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. DEL C.E.I.P. VALDEMEMBRA DE QUINTANAR DEL REY. Preámbulo El servicio de comedor escolar se ha convertido en la sociedad actual en una demanda

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA (Decreto 16/2016)

NORMAS DE CONVIVENCIA (Decreto 16/2016) NORMAS DE CONVIVENCIA (Decreto 16/2016) Curso 2016-2017 NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO En todo el Centro Respetar a los profesores, compañeros y todo el personal del centro. Cuidar el edificio, las instalaciones,

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR NORMAS DE FUNCIONAMIENTO 2006 / 2007

COMEDOR ESCOLAR NORMAS DE FUNCIONAMIENTO 2006 / 2007 COMEDOR ESCOLAR NORMAS DE FUNCIONAMIENTO 2006 / 2007 El Comedor Escolar es un servicio que se ofrece de forma complementaria a la labor educativa del Centro. Por lo tanto, las normas establecidas en el

Más detalles

Informativo. Boletín. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO: Aula matinal, comedor y transporte CEIP LOS MANANTIALES

Informativo. Boletín. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO: Aula matinal, comedor y transporte CEIP LOS MANANTIALES Boletín Informativo NORMAS DE FUNCIONAMIENTO: Aula matinal, comedor y transporte Desde la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía se entiende que tanto el aula matinal, comedor y transporte

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO OSCUS BADAJOZ

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO OSCUS BADAJOZ Página 1 REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR CURSO 2012-2013 Página 2 ÍNDICE I. OBJETIVOS. 1. Educación para la salud. 2. Educación para la convivencia. 3. Educación para el ocio. II. NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO.

Más detalles

El Servicio de Comedor Escolar asume y promueve los siguientes objetivos y funciones:

El Servicio de Comedor Escolar asume y promueve los siguientes objetivos y funciones: C. P. MAESTRO JAIME BORRÁS C/ Los Jacintos, s/n 33010 OVIEDO Tfno.: 985 29 17 46 Fax: 985 11 86 84 CIF: Q-3368368-A E-mail: guillenl@educastur.org NORMATIVA DE COMEDOR El Comedor Escolar es un servicio

Más detalles

ÍNDICE I. - REGULACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. II.- OBJETIVOS Educación para la salud Educación para la convivencia Educación para el ocio

ÍNDICE I. - REGULACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR. II.- OBJETIVOS Educación para la salud Educación para la convivencia Educación para el ocio ÍNDICE I.- REGULACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR II.- OBJETIVOS Educación para la salud Educación para la convivencia Educación para el ocio III.- NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO IV.- NORMAS DE

Más detalles

ANEXO XI PROYECTO COMEDOR

ANEXO XI PROYECTO COMEDOR ANEXO XI PROYECTO DE COMEDOR CURSO 2013-2014 Centro Concertado Virgen Blanca ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN. 2. OBJETIVOS. 3. PERIODO DE FUNCIONAMIENTO Y HORARIOS. 4. USUARIOS. 5. DIMENSIÓN EDUCATIVA Y FUNCIÓN

Más detalles

ANEXO IV DEL R.R.I. NORMAS DEL COMEDOR (BORRADOR) (Junio 2018)

ANEXO IV DEL R.R.I. NORMAS DEL COMEDOR (BORRADOR) (Junio 2018) ANEXO IV DEL R.R.I. NORMAS DEL COMEDOR (BORRADOR) (Junio 2018) SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR Introducción y Marco Normativo. El comedor escolar es un servicio complementario que el C.E.I.P.

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR C.P. LUIS DE MORALES

COMEDOR ESCOLAR C.P. LUIS DE MORALES COMEDOR ESCOLAR C.P. LUIS DE MORALES REGLAMENTO Es objetivo del centro que que la Educación para la Salud sea un valor a trabajar durante todo el curso y a lo largo de todos los niveles educativos. Es

Más detalles

Í N D I C E REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR PRESENTACIÓN GENERAL 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR

Í N D I C E REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR PRESENTACIÓN GENERAL 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR Í N D I C E 1. PRESENTACIÓN GENERAL 2. FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL COMEDOR ESCOLAR 3. NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 4. NORMAS ESPECÍFICAS DE CONVIVENCIA Y URBANIDAD 4.1. Higiene 4.2. Organización

Más detalles

CEIP Juan Pablo Bonet Movera (Zaragoza)

CEIP Juan Pablo Bonet Movera (Zaragoza) NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR El comedor es un servicio complementario, no obligatorio, que como todas las actividades del centro, es un momento educativo, con unos objetivos relacionados

Más detalles

Colegio Nuestra Señora de Nazareth REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

Colegio Nuestra Señora de Nazareth REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Colegio Nuestra Señora de Nazareth REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR 1 Í N D I C E 0. Presentación 1. Normas de convivencia y urbanidad 1.1. Higiene 1.2. Organización y comportamiento 1.3. Alimentación 1.4.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO INTERNO DE COMEDOR ESCOLAR REGLAMENTO INTERNO DE COMEDOR ESCOLAR CEIP SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMEDOR ESCOLAR. INTRODUCCIÓN Estas normas se refieren a los alumnos comensales en el tiempo que abarca este servicio

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR C.E.I.P. La Cortina Fabero - (León) ÍNDICE 1. Ubicación del Comedor. 2. Periodo de funcionamiento. 3. Plan de funcionamiento. 4. Normas. 5. Conclusión. 1. UBICACIÓN

Más detalles

Elizalde Herri Eskola Normativa interna comedor

Elizalde Herri Eskola Normativa interna comedor 1 Elizalde Herri Eskola Normativa interna comedor 2 1) OBLIGACIONES DEL PERSONAL DE COCINA Al ser empleados de la Delegación de la Consejería de Educación, tendrán que cumplir las tareas correspondientes

Más detalles

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO 2015-2016. (Extracto de las Normas de Organización y Funcionamiento) 6.1. SERVICIO DE COMEDOR El servicio de Comedor se regirá por: La Orden de 17 de Julio de 2006

Más detalles

PROTOCOLO COMEDOR. CENTRO EDUCATIVO: Nuestra Señora de Lourdes

PROTOCOLO COMEDOR. CENTRO EDUCATIVO: Nuestra Señora de Lourdes PROTOCOLO COMEDOR CENTRO EDUCATIVO: Nuestra Señora de Lourdes Descripción breve de las normas y conductas necesarias para ser partícipe de este servicio. Así como protocolo de actuación en caso de infracciones

Más detalles

I N F O R M A C I Ó N G E N E R A L

I N F O R M A C I Ó N G E N E R A L Comedor Escolar Sagrado Corazón Pz. Madre María Ana Mogas, 12 28034 Madrid Telf. 917340218 Email: comedor_scf@edu.anamogas.org REVISADO PARA EL CURSO 2017-2018 I N F O R M A C I Ó N G E N E R A L El comedor

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR

REGLAMENTO DEL COMEDOR COLEXIO SAN JOSÉ - MM. JOSEFINAS CONCERTADO Rúa do Progreso 24 Tlf: 988.220990 Fax: 988.220638 www. josefinasourense.com 32005 OURENSE REGLAMENTO DEL COMEDOR I.- INTRODUCCIÓN A lo largo de las últimas

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Para garantizar la armonía comunitaria y estimular la responsabilidad y participación y al mismo tiempo favorecer el máximo rendimiento educativo de aquellos alumnos verdaderamente

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR El servicio de comedor escolar, como servicio educativo complementario, es un instrumento que debe: Contribuir a promover el desarrollo integral de nuestros alumnos. Facilitar a las familias la conciliación

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL COMEDOR ESCOLAR DEL C.E.I.P. GONZÁLEZ GALLARZA DE ALAQUÀS En base a la normativa vigente, el R.R.I. del Comedor está dentro del R.R.I. del colegio y regula la participación

Más detalles

El servicio de comedor. Funcionamiento del comedor

El servicio de comedor. Funcionamiento del comedor El servicio de comedor El Comedor Escolar es un servicio complementario del Colegio Mariano Serra. Es un servicio de carácter privado que no recibe subvenciones ni ayudas para su mantenimiento. No está

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR: SALESIANOS MARÍA AUXILIADORA MÉRIDA.

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR: SALESIANOS MARÍA AUXILIADORA MÉRIDA. REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR: SALESIANOS MARÍA AUXILIADORA MÉRIDA. El servicio de comedor escolar, como Servicio Educativo complementario, es un instrumento que debe: Contribuir a promover el desarrollo

Más detalles

I.- OBJETIVOS. El Comedor Escolar es un servicio educativo complementario que debe atender a la consecución de los siguientes objetivos:

I.- OBJETIVOS. El Comedor Escolar es un servicio educativo complementario que debe atender a la consecución de los siguientes objetivos: I.- OBJETIVOS Educación para la salud Educación para la convivencia Educación para el ocio II.- NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO III.- NORMAS DE CONVIVENCIA Higiene Organización y comportamiento Alimentación

Más detalles

1.1 PLAN DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR. C.E.I.P. JOAQUÍN COSTA Curso 2016/17 NORMAS PARA

1.1 PLAN DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR. C.E.I.P. JOAQUÍN COSTA Curso 2016/17 NORMAS PARA 1.1 PLAN DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR. C.E.I.P. JOAQUÍN COSTA Curso 2016/17 NORMAS PARA NORMAS PARA FAMILIAS Los padres y madres tienen la obligación de hacer que sus hijos/as asistan regularmente

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MADRUGADORES FAMILIAS

COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MADRUGADORES FAMILIAS COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MADRUGADORES FAMILIAS El comportamiento de los alumnos durante el desarrollo del servicio de madrugadores deberá ajustarse, en todo momento, al exigido

Más detalles

Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos De Centros Públicos de Ourense "As Burgas"

Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos De Centros Públicos de Ourense As Burgas REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR PARA LOS C.E.I.P.s CON DELEGACIÓN DE SERVICIO EN F.A.P.A. AS BURGAS OURENSE Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos De Centros Públicos

Más detalles

NORMATIVA DEL COMEDOR

NORMATIVA DEL COMEDOR NORMATIVA DEL COMEDOR INDICE Base legal... 2 Normas del comedor escolar...... 3 Derechos y deberes de los comensales... 5 Disciplina... 6 Normas económicas: abono de los recibos... 8 LEKA-ENEA/ANAKA HI

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR CEIP LA ALMAZARA SAN VICENTE DEL RASPEIG

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR CEIP LA ALMAZARA SAN VICENTE DEL RASPEIG PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR C.E.I.P. LA ALMAZARA SAN VICENTE DEL RASPEIG CURSO 2016-2017 COMEDOR ESCOLAR DEL C.E.I.P. LA ALMAZARA DE SAN VICENTE DEL RASPEIG PLAN DE FUNCIONAMIENTO CURSO

Más detalles

FUNCIONAMIENTO Y NORMATIVA COMEDOR ESCOLAR CURSO C.P.R. VIRXE MILAGROSA

FUNCIONAMIENTO Y NORMATIVA COMEDOR ESCOLAR CURSO C.P.R. VIRXE MILAGROSA FUNCIONAMIENTO Y NORMATIVA COMEDOR ESCOLAR CURSO 2018-2019 C.P.R. VIRXE MILAGROSA FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR La valoración de implantar el servicio de comedor surge de la intención de cubrir las

Más detalles

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA

I. Los alumnos deberán: EMBAJADA DE ESPAÑA EMBAJADA DE ESPAÑA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN AGRUPACIÓN DE LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS Documento de organización, funcionamiento y convivencia de las Aulas de la Agrupación de Lengua y Cultura Españolas en

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. Colegio Calasanz C/ Santiago, Alcalá de Henares

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. Colegio Calasanz C/ Santiago, Alcalá de Henares REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Colegio Calasanz C/ Santiago, 29-28801 Alcalá de Henares (Madrid) Tfno. 91 889 29 00 - Fax 91 877 18 36 - colegio@calasanzalcala.com www.calasanzalcala.com 0 Reglamento del

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR CURSO OBJETIVOS. En educación alimenticia: Conocer el valor nutritivo de los alimentos.

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR CURSO OBJETIVOS. En educación alimenticia: Conocer el valor nutritivo de los alimentos. PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2016-2017 1.- OBJETIVOS. En educación alimenticia: Conocer el valor nutritivo de los alimentos. Aplicar minutas equilibradas. Adquisición de hábitos higiénicos,

Más detalles

REGLAMENTO DE COMEDOR

REGLAMENTO DE COMEDOR REGLAMENTO DE COMEDOR (Incluido en el R.R.I. del centro) El Comedor Escolar es un servicio educativo complementario que debe atender a la consecución de los siguientes objetivos: 1. Educación para la Salud:

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FAMILIAS

COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FAMILIAS COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FAMILIAS El comportamiento de los alumnos durante el desarrollo de las actividades extraescolares deberá ajustarse, en todo momento, al exigido

Más detalles

EXTRACTO DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEL I.E.S. ALVAREDA ENTRADAS Y SALIDAS AL/DEL CENTRO

EXTRACTO DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEL I.E.S. ALVAREDA ENTRADAS Y SALIDAS AL/DEL CENTRO EXTRACTO DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA DEL I.E.S. ALVAREDA ENTRADAS Y SALIDAS AL/DEL CENTRO 1. La entrada y salida de alumnos se realizará por las cancelas pequeñas situadas en la calle peatonal y en la

Más detalles

REGLAMENTO REGIMEN INTERNO ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO

REGLAMENTO REGIMEN INTERNO ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO REGLAMENTO REGIMEN INTERNO ASOCIACION CORUÑESA DE WATERPOLO 1 PROLOGO SOBRE LOS ENTRENAMIENTOS SOBRE LAS COMPETICIONES SOBRE LOS DESPLAZAMIENTOS SOBRE LOS ALOJAMIENTOS SOBRE CUOTAS ALTAS Y BAJAS DEL CLUB

Más detalles

ESCUELAS SAN JOSÉ - JESUITAS

ESCUELAS SAN JOSÉ - JESUITAS ESCUELAS SAN JOSÉ - JESUITAS CENTRO CONCERTADO 46012094 C.I.F. R-4600489-A 0087/05 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ALTERACIONES DE LA CONVIVENCIA EN VIAJES Y CAMPAMENTOS ORGANIZADOS POR LAS ESCUELAS SAN JOSÉ.

Más detalles

SOLICITUD SERVICIO COMEDOR. Curso escolar Nombre y apellidos del alumno/a:

SOLICITUD SERVICIO COMEDOR. Curso escolar Nombre y apellidos del alumno/a: SOLICITUD SERVICIO COMEDOR. Curso escolar 2018-2019 Nº 12 OPCIONAL Nombre y apellidos del alumno/a: Nivel que cursa en 2018-2019: 3 años 4 años 5 años 1º de Primaria D. / Dª. madre padre tutora tutor D.

Más detalles

Del Reglamento de Régimen Interior: Art Normas de convivencia

Del Reglamento de Régimen Interior: Art Normas de convivencia Las normas de convivencia del Centro, recogidas en el Reglamento de Régimen Interior, podrán concretar los deberes de los alumnos y establecerán las correcciones que correspondan por las conductas contrarias

Más detalles

El Equipo Directivo y el Claustro de Profesores quiere darles la bienvenida al nuevo curso escolar que comienza.

El Equipo Directivo y el Claustro de Profesores quiere darles la bienvenida al nuevo curso escolar que comienza. El Equipo Directivo y el Claustro de Profesores quiere darles la bienvenida al nuevo curso escolar que comienza. Gracias por confiar en nuestro Proyecto Educativo, el cual no sería posible sin la ayuda

Más detalles

ANEXO I PROTOCOLO DOCUMENTO ÓRGANOS QUE INTERVIENEN

ANEXO I PROTOCOLO DOCUMENTO ÓRGANOS QUE INTERVIENEN ANEXO I PAUTAS DE CLASIFICACIÓN DE COMPORTAMIENTOS IRREGULARES O INADECUADOS Y MEDIDAS A APLICAR Aunque es deseable que la conducta de los alumnos no exija la aplicación de medidas extraordinarias para

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE PRIMEROS DEL COLE

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE PRIMEROS DEL COLE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE PRIMEROS DEL COLE NORMAS DE CONVIVENCIA: El servicio de Primeros del cole, es un servicio que ofrece la AMPA y que se desarrolla en el Colegio, y por tanto las normas de

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR CURSO 2014/2015

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR CURSO 2014/2015 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR CURSO 2014/2015 1.-La gestión del servicio de comedor se realizará mediante el sistema de domiciliación de recibos. A tal efecto se adjuntan los impresos que,

Más detalles

Las tareas administrativas serán realizadas por la Secretaria del Centro.

Las tareas administrativas serán realizadas por la Secretaria del Centro. PLAN DE COMEDOR DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR Comedores Blanco S.L. C/ Plata, 8, 1º. Fuenlabrada, MADRID Teléfonos 916900033-916900550 Fax: 916901238 NÚMERO DE COMENSALES POR ETAPA Y

Más detalles

IES LA SERNA PLAN DE CONVIVENCIA

IES LA SERNA PLAN DE CONVIVENCIA IES LA SERNA PLAN DE CONVIVENCIA Este Plan de Convivencia se ha desarrollado con arreglo al decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros

Más detalles

NORMAS DEL COMEDOR ESCOLAR C.P. ELISEO GODOY

NORMAS DEL COMEDOR ESCOLAR C.P. ELISEO GODOY NORMAS DEL COMEDOR ESCOLAR C.P. ELISEO GODOY Junio 2009 NORMAS DE COMEDOR C.P. ELISEO GODOY 1. Personas que pueden hacer uso del servicio de comedor El servicio de comedor puede ser utilizado por: Todos

Más detalles

C.P. Ramón y Cajal. GENERALITAT VALENCIANA

C.P. Ramón y Cajal. GENERALITAT VALENCIANA Anna junio de 2009 El servicio de comedor escolar del CEIP Ramón y Cajal de Anna, se ha establecido durante el curso escolar 2008-2009 en servicio de Catering a través de la empresa Hostemed y atiende

Más detalles

Servei Territorial D Alacant CEIP. José Ramón García Antón Codi Centre: COMEDOR ESCOLAR CURSO

Servei Territorial D Alacant CEIP. José Ramón García Antón Codi Centre: COMEDOR ESCOLAR CURSO COMEDOR ESCOLAR CURSO 2016-2017 NOTA INFORMATIVA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO La empresa que presta los servicios al Colegio, tanto en suministros como con el personal, es Mº José Blasco Botella RESTCOL. En

Más detalles

ANEXO 2. PLAN DE COMEDOR Curso

ANEXO 2. PLAN DE COMEDOR Curso ANEXO 2 PLAN DE COMEDOR Curso 2011-2012 CENTRO: ESCOLA INFANTIL LES RONDALLES CÓDIGO: 46024102 DIRECCIÓN: JOSÉ MARÍA CERVERA LLORET Nº 2 TELÉFONO: 963710717 LOCALIDAD: VALENCIA DIRECTORA: Mª AMPARO MARTÍNEZ

Más detalles

Cualquier Proyecto Educativo contempla la salud como uno de los valores prioritarios para el Centro.

Cualquier Proyecto Educativo contempla la salud como uno de los valores prioritarios para el Centro. 1.- NORMATIVA E INTRODUCCIÓN ÍNDICE 1.- Normativa e introducción 2.- Objetivos 3.- Actividades 4.- Organización del comedor 5.- Gestión y formas de pago 6.- Menús 7.- Seguimiento y evaluación El presente

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR

PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR PROYECTO EDUCATIVO DEL COMEDOR ESCOLAR INTRODUCCIÓN El comedor escolar es un servicio complementario del centro, favorecedor de la conciliación laboral y familiar,

Más detalles

NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Consejería de Educación CEIP Melquíades Hidalgo NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Es una actividad que debe entenderse como una continuación que el alumno recibe en el Centro y en su

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO CEIP Ermita del Santo Có d igo de centro: ANEXO I REGLAMENTO DE COMEDOR

PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO CEIP Ermita del Santo Có d igo de centro: ANEXO I REGLAMENTO DE COMEDOR ANEXO I REGLAMENTO DE COMEDOR MARCO NORMATIVO - Orden 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación, por la que se regulan los comedores colectivos en los Centros docentes públicos no universitarios

Más detalles

PLAN PARA REGULAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

PLAN PARA REGULAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR PLAN PARA REGULAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR 2017-2018 1.-INTRODUCCIÓN El comedor escolar es un servicio que ofrece el centro a las familias persiguiendo una triple finalidad: Proporcionar

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR DEL "COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA DE GIJÓN"

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR DEL COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA DE GIJÓN Revisado: Febrero 2015 Aprobado Mayo 2015 REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR DEL "COLEGIO SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA DE GIJÓN" 1 ARTÍCULO 1. NATURALEZA Y ESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO. El comedor escolar del

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO Estas normas de convivencia se basan en el DF 47/2010, modificado por el DF 57/2014 y, en concreto, en sus artículos 3, 4 y 5 que desarrollan los principios generales de

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR CURSO

COMEDOR ESCOLAR CURSO CEIP EL PARQUE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2015-2016 DISTRIBUCIÓN DE TAREAS E. Infantil 3 años: 14 alumnos. Concepción Otal E. Infantil I4 A: 16 alumnos. Laudelina Fernández E. Infantil I4B+I5A: 16 alumnos.

Más detalles

Convivencia Escolar. CEIP Arroyo. Resumen Decreto 51/2007. Normas específicas de centro. CEIP Arroyo.

Convivencia Escolar. CEIP Arroyo. Resumen Decreto 51/2007. Normas específicas de centro. CEIP Arroyo. CEIP Kantic@ Arroyo C/Arnaldo Vilanova 10. Arroyo de la Encomienda. 47195 VALLADOLID. Tfno.: 983597086. E-mail: 47011267@educa.jcyl.es http://ceipkanticaarroyo.centros.educa.jcyl.es Facebook: kanticaarroyo

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR CEIP ANDUVA. CURSO CEIP ANDUVA

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR CEIP ANDUVA. CURSO CEIP ANDUVA PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR CEIP ANDUVA. CURSO 2016-17 CEIP ANDUVA I.- JUSTIFICACIÓN DEL SERVICIO El Comedor Escolar es un servicio educativo complementario con una triple finalidad de la

Más detalles

NORMAS DE COMEDOR ÍNDICE: 1 COMEDOR ESCOLAR: INTRODUCCIÓN FUNCIONES DE LOS CUIDADORES/AS FUNCIONES DE LOS PADRES...

NORMAS DE COMEDOR ÍNDICE: 1 COMEDOR ESCOLAR: INTRODUCCIÓN FUNCIONES DE LOS CUIDADORES/AS FUNCIONES DE LOS PADRES... ÍNDICE: 1 COMEDOR ESCOLAR: INTRODUCCIÓN... 2 2 FUNCIONES DE LOS CUIDADORES/AS... 3 3 FUNCIONES DE LOS PADRES... 4 4 NORMAS Y CONDICIONES DE USO DEL COMEDOR ESCOLAR... 5 4.1 OTRAS NORMAS EN EL COMEDOR...

Más detalles

LEGISLACIÓN VIGENTE DISTINTOS TIPOS DE CONDUCTAS Y MEDIDAS EDUCATIVAS CORRECTORAS

LEGISLACIÓN VIGENTE DISTINTOS TIPOS DE CONDUCTAS Y MEDIDAS EDUCATIVAS CORRECTORAS LEGISLACIÓN VIGENTE DECRETO 201/2008, de 2 de diciembre, sobre derechos y deberes de los alumnos y alumnas de los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma del País Vasco. BOPV N.º 240

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR DEL CENTRO

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR DEL CENTRO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR DEL CENTRO I. INTRODUCCIÓN El comedor escolar es un servicio educativo complementario que ofrece el Centro a las familias con carácter opcional y voluntario.

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR ÍNDICE I.- OBJETIVOS Y METODOLOGÍA 1. Educación para la salud 2. Educación para la convivencia 3. Educación para el ocio II.- NORMAS DE CONVIVENCIA 1. Higiene 2. Organización

Más detalles

Plan Anual De Funcionamiento De Comedor

Plan Anual De Funcionamiento De Comedor Plan Anual De Funcionamiento De Comedor CEIP PONFERRADA XII ÍNDICE 1. FUNDAMENTACIÓN LEGAL 2. OBJETIVOS DEL PLAN 3. PERIODO DE FUNCIONAMIENTO. HORARIO 4. USUARIOS DEL COMEDOR 5. COBRO DEL SERVICIO 6. AYUDAS

Más detalles

PRIMEROS DEL COLE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

PRIMEROS DEL COLE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO 0.- OBJETIVO DEL DOCUMENTO: PRIMEROS DEL COLE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO A través del presente documento se describe el servicio Primeros del Cole así como las normas de obligado cumplimiento para cualquier

Más detalles

DESAYUNO NORMATIVA Y PRECIOS

DESAYUNO NORMATIVA Y PRECIOS CEIP JULIO CORTÁZAR Curso 2017/2018 DESAYUNO NORMATIVA Y PRECIOS CEIP JULIO CORTÁZAR. AVDA Juan Carlos I Nº 7 TFNO: 916652218 FAX: 916965962 http://www.educa.madrid.org/web/cp.cortazar.getafe 1 1. OBJETVOS

Más detalles

NORMATIVA DEL COMEDOR

NORMATIVA DEL COMEDOR NORMATIVA DEL COMEDOR 1 INDICE Base legal... 2 Normas del comedor escolar...... 3 Derechos y deberes de los comensales... 5 Disciplina... 6 Normas económicas: abono de los recibos... 8 LEKA-ENEA/ANAKA

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO PÚBLICO REYES DE ARAGÓN CURSO 2013 2014 Almunia de San Juan (Huesca) REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Redactado por: Comisión de Comedor Escolar Aprobado por: AMPA ALMUNIA del Colegio Público Reyes

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR 1.- ADMISIÓN DE ALUMNOS.

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR 1.- ADMISIÓN DE ALUMNOS. NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR 1.- ADMISIÓN DE ALUMNOS. El servicio de comedor podrá ser utilizado por todos/as los/as alumnos/as matriculados/as en el Centro, previa solicitud

Más detalles

El marco legislativo en el que se fundamenta esta normativa es el siguiente:

El marco legislativo en el que se fundamenta esta normativa es el siguiente: Existiendo en el Centro un proyecto de Apertura a la Comunidad Educativa debe considerarse el comedor escolar como una actividad propia de este proyecto. COMEDOR ESCOLAR El marco legislativo en el que

Más detalles

ASA Málaga PLAN DE CONVIVENCIA EDUCATIVA ASA PROCEDIMIENTO SANCIONADOR 1. DEL ALUMNADO

ASA Málaga PLAN DE CONVIVENCIA EDUCATIVA ASA PROCEDIMIENTO SANCIONADOR 1. DEL ALUMNADO Málaga PROCEDIMIENTO SANCIONADOR 1. DEL ALUMNADO Con el objeto de garantizar el cumplimiento del Plan de Convivencia de, se corregirán, los actos contrarios a las normas establecidas en este Reglamento

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR C.E.I.P. San Andrés C/ Miguel de Cervantes, s/nº 10350 ALMARAZ Teléf.: 927 01 69 20 Fax: 927 01 69 21 E-mail: cp.sanandres@edu.juntaextremadura.net J U N T A D E E X T R E M A D U R A Consejería de Educación

Más detalles

A.- ACTIVIDAD: COMEDOR ESCOLAR.

A.- ACTIVIDAD: COMEDOR ESCOLAR. A.- ACTIVIDAD: COMEDOR ESCOLAR. El Comedor Escolar es un espacio más de nuestro centro, una actividad voluntaria y en él se aplicarán las normas contempladas en nuestro Reglamento de Organización y Funcionamiento.

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA MADRUGADORES Y TARDES DEL C.R.A. EL VALLE

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA MADRUGADORES Y TARDES DEL C.R.A. EL VALLE C.R.A. EL VALLE PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA MADRUGADORES Y TARDES DEL C.R.A. EL VALLE El programa madrugadores y tardes es un servicio complementario que desempeña una función social y educativa

Más detalles

CEIP LA INMACULADA CURSO 2017/2018 REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

CEIP LA INMACULADA CURSO 2017/2018 REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR GUIÓN I.- OBJETIVOS Educación para la salud Educación para la convivencia Educación para el ocio * Nuestro comedor escolar * El personal * El espacio físico II.- NORMAS GENERALES

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR APYMA ZELANDI - ALTSASU REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA ZELANDI APYMA Zelandi 23/05/2018 REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA ZELANDI

Más detalles

CEIP MIGUEL DELIBES (ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN) PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR CURSO 2014/ /15

CEIP MIGUEL DELIBES (ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN) PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR CURSO 2014/ /15 CEIP MIGUEL DELIBES (ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN) PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR CURSO 2014/2015 2014/15 P L A N D E F U N C I O N A M I E N T O D E L C O M E D O R E S C O L A R C E I P.

Más detalles

NORMAS DE COMEDOR HOSTAL C.E.I.P DOS DE MAYO

NORMAS DE COMEDOR HOSTAL C.E.I.P DOS DE MAYO NORMAS DE COMEDOR 2015-2016 C.E.I.P DOS DE MAYO OBJETIVOS DE LA ALIMENTACIÓN ESCOLAR Asegurar su crecimiento y desarrollo, atendiendo a las características de cada uno. Garantizar el mantenimiento de buenos

Más detalles

IMPORTANTE CONSERVE ESTA INFORMACIÓN DURANTE TODO EL CURSO.

IMPORTANTE CONSERVE ESTA INFORMACIÓN DURANTE TODO EL CURSO. IMPORTANTE COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA CONSERVE ESTA INFORMACIÓN DURANTE TODO EL CURSO. LA FUENTE OFICIAL DE INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL COLEGIO ES EL TABLÓN DE ANUNCIOS (junto a Secretaría)

Más detalles

El comedor escolar debe entenderse como un servicio educativo que completa la labor del centro docente, por lo que en él debe desarrollarse las

El comedor escolar debe entenderse como un servicio educativo que completa la labor del centro docente, por lo que en él debe desarrollarse las NORMAS PAPA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR El Servicio de Comedor en nuestro Colegio dispone de 45 plazas autorizadas y se realizará de lunes a viernes en horario de 14.00 a 16.00

Más detalles

1.- Se establecerá un solo turno para los usuarios del comedor escolar, mientras sea posible por el número de comensales. 2.- Antes de entrar al

1.- Se establecerá un solo turno para los usuarios del comedor escolar, mientras sea posible por el número de comensales. 2.- Antes de entrar al 1.- Se establecerá un solo turno para los usuarios del comedor escolar, mientras sea posible por el número de comensales. 2.- Antes de entrar al comedor, todos los niños y niñas se lavarán y secarán las

Más detalles