INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CLIENTES [PERSONA JURÍDICA]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CLIENTES [PERSONA JURÍDICA]"

Transcripción

1 INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CLIENTES [PERSONA JURÍDICA] CENTROLAB se complace en ofrecer a través de la Internet el servicio de consulta de Resultados de Laboratorio para personas naturales y jurídicas. Este instructivo se concentra en dar una guía sencilla para que los clientes [Personas Jurídicas] puedan consultar sus resultados de una manera ágil y eficiente. A través de este servicio en línea, los clientes tienen la oportunidad de tener, de manera centralizada, TODOS los Resultados de Laboratorio de sus clientes y/o pacientes remitidos a CENTROLAB con el fin de hacer una consulta rápida de estos, ya sea para los empleados de laboratorios, centros de salud, médicos, centros estéticos, etc. Esperamos que con este instructivo los clientes puedan consultar los Resultados de Laboratorio que necesitan de una manera más rápida y eficiente sin la necesidad de comunicarse a nuestras instalaciones o de esperar a que nuestros mensajeros les lleven los resultados a sus oficinas. Si tiene alguna inquietud lo invitamos a escribirnos al correo electrónico servicioalcliente@centrolab.com.co donde con gusto les responderemos a sus preguntas. Para ingresar a nuestro sitio Web debe ir a la siguiente dirección en la World Wide Web (www): allí encontrará las siguientes opciones para ingresar al sistema de consulta de Resultados de Laboratorio: Para poder ver nuestro sitio web de la mejor manera y aprovechar al máximo nuestros servicios en línea, le recomendamos usar el navegador (browser) para Internet: Microsoft Internet Explorer (versión 6.0 en adelante).

2 En la parte superior derecha de nuestro sitio web aparecerá el siguiente botón, el cual le llevará al sistema de consulta de Resultados de Laboratorio: También puede acceder al sistema de consulta usando el menú de la parte superior de nuestro sitio web. Allí encontrará el submenú En línea, donde tendrá las siguientes opciones: Al hacer click en la opción Resultados en línea llegará al sistema de consulta de Resultados de Laboratorio. - Sistema de Consulta de Resultados de Laboratorio El Sistema de Consulta de Resultados de Laboratorio permite que las personas naturales y jurídicas consulten TODOS los Resultados de Laboratorio que se han hecho en nuestra institución. Al hacer click en la opción Resultados en línea de nuestro sitio Web, llegará a la página de Resultados donde verá la siguiente información:

3 Para ingresar al Sistema de Consulta de Resultados de Laboratorio debe hacer click en la opción Haga click aquí para ingresar a la consulta de resultados.

4 Una vez que usted haga click en la opción anterior, el sistema lo llevará a la siguiente página: Para consultar sus Resultados de Laboratorio debe hacer click en la opción Si usted es cliente de CENTROLAB [Persona Jurídica] haga click aquí. Luego, el sistema le pedirá sus datos de ingreso:

5 En esta página se debe ingresar el número de cliente, el NIT [con digito de verificación en caso de tenerlo] y la contraseña. Todos estos datos los asigna CENTROLAB y se los envía a los clientes a través del correo electrónico. Si usted todavía no posee estos datos, por favor comuníquese al correo electrónico servicioalcliente@centrolab.com.co con el asunto Solicitud Clave Cliente. En este correo deje su Razón Social, su NIT, su y su teléfono y en el trascurso de unos minutos se le estará mandando sus datos de ingreso. La contraseña que envía CENTROLAB es una clave genérica la cual se utiliza solamente para el ingreso inicial del cliente, de ahí que es muy importante que al momento de ingresar se cambie la contraseña periódicamente con el objetivo de evitar ingresos no autorizados al sistema. Por seguridad, la sesión para Consulta de Resultados de Laboratorio dura 20 minutos. Si usted sobrepasa este tiempo, el sistema se lo informará y le solicitará que ingrese sus datos de nuevo. Al ingresar sus datos correctamente, le aparecerá el siguiente menú:

6 En este menú tendrá la posibilidad de consultar los Resultados de Laboratorio usando direferentes opciones: 1. Consultar por Número de Orden Aquí ingrese el número de la orden para consultar los exámenes que pertenecen a este. Luego, haga click en el botón Enviar. Si la orden existe el sistema le mostrará los exámenes que pertenecen a esta orden:

7 Para consultar el resultado de un exámen, haga click en el número de orden. El sistema le abrirá una nueva ventana o una nueva pestaña con el Resultado de Laboratorio. Si ya terminó de realizar su consulta, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión. Para regresar al ingreso de número de orden, haga click en Haga click aquí para intentar de nuevo. En caso de que aparezca la siguiente página, haga click en el botón Actualizar de su navegador o en la tecla F5 de su teclado, luego haga click en el botón Reintentar.

8 Haga click en el botón Reintentar para ver la página de nuevo. 2. Consultar por factura Esta opción funciona para consultar los resultados que pertenecen a una sola factura de contado. Tenga en cuenta que no está disponible para facturas de crédito.

9 Aquí ingrese el número de la factura de contado para consultar los exámenes que pertenecen a esta. Luego, haga click en el botón Enviar. Si la factura existe el sistema le mostrará los exámenes que pertenecen a esta factura:

10 Para consultar el resultado de un exámen, haga click en el número de orden. El sistema le abrirá una nueva ventana o una nueva pestaña con el Resultado de Laboratorio. Si ya terminó de realizar su consulta, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión. 3. Consultar por documento del paciente Esta opción le permite consultar resultados ingresando todo o parte del documento de identificación del paciente. Tenga encuenta que el sistema registra el documento que el paciente especifica al momento de hacerse los examenes en nuestras instalaciones. Si no encuentra los datos del paciente a través del documento, lo invitamos a realizar la búsqueda por los nombres de este. Para consultar por documento, el sistema le presenta la siguiente página:

11 Aquí ingrese todo o parte del documento de identificación del paciente. Luego, haga click en el botón Enviar. Si el sistema encuentra coincidencias le mostrará una lista de los pacientes cuyo documento cumple con su criterio de búsqueda:

12 Para ver los exámenes de un paciente en particular, haga click en el documento de este. El sistema le mostrará una lista de las ordenes que el paciente se ha hecho en nuestra institución:

13 Para consultar el resultado de un exámen, haga click en el número de orden. El sistema le abrirá una nueva ventana o una nueva pestaña con el Resultado de Laboratorio. Si ya terminó de realizar su consulta, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión. 4. Consultar por nombres y/o apellidos del paciente Esta opción le permite consultar Resultados de Laboratorio ingresando todo o parte del nombre del paciente.

14 Aquí ingrese todo o parte del nombre del paciente. Luego, haga click en el botón Enviar. Si el sistema encuentra coincidencias le mostrará una lista de los pacientes cuyo nombre y/o apellidos cumple con su criterio de búsqueda:

15 Para ver los exámenes de un paciente en particular, haga click en el documento de este. El sistema le mostrará una lista de las ordenes que el paciente se ha hecho en nuestra institución:

16 Para consultar el resultado de un exámen, haga click en el número de orden. El sistema le abrirá una nueva ventana o una nueva pestaña con el Resultado de Laboratorio. Si ya terminó de realizar su consulta, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión. 5. Consultar por fecha Esta opción le permite consultar Resultados de Laboratorio que están dentro de un rango de fechas específico. La fecha que se utiliza es la fecha de reporte o registro de resultado del exámen. No es la fecha de ingreso del paciente.

17 Aquí ingrese el rango de fechas para consultar los resultados. El formato de las fechas debe ser dd/mm/año, por ejemplo, escriba 08/07/2008 en los dos campos para consultar los resultados del 8 de Julio de Si desea consultar los resultados de un solo día, debe ingresar la misma fecha en los dos campos. Después de ingresar las fechas, haga click en el botón Enviar. Si el sistema encuentra coincidencias le mostrará una lista de los pacientes cuyo resultado se encuentra en el rango de fechas especificado:

18 Para consultar el resultado de un exámen, haga click en el número de orden. El sistema le abrirá una nueva ventana o una nueva pestaña con el Resultado de Laboratorio. Si ya terminó de realizar su consulta, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión. 6. Cambiar clave Por razones de seguridad, le recomendamos cambiar su clave periódicamente con el fin de evitar accesos no autorizados a la información de sus pacientes. Esta opción le permite cambiar su clave de acceso al Sistema de Consulta de Resultados de Laboratorio: Calle 57 A # Av. Oriental. PBX: (57-4) Fax: (57-4) (57-4)

19 Para cambiar su clave de acceso, primero ingrese su clave anterior, luego ingrese dos veces su nueva clave. Un vez ingresada la clave, si esta es correcta, el sistema le pedirá que ingrese sus datos de nuevo.

20 Si considera que ya terminó de realizar sus consultas, entonces puede cerrar su sesión haciendo click en Haga click aquí para cerrar su sesión. CENTROLAB espera que este nuevo servicio le permita mejorar sus procesos en atención a sus clientes, empleados, etc., y además, agilice la obtención de la información para sus pacientes. Le recordamos que los Resultados de Laboratorio que se muestran en Internet tienen el mismo valor a los entregados en nuestras instalaciones, y que, al igual que estos, se prohíbe terminantemente la modificación de estos por cualquier medio, sea electrónico, digital, o manual. En caso de alguna modificación intencionada o inintencionada de estos, le recordamos que siempre puede obtener los resultados originales en nuestras instalaciones. La información de los Resultados de Laboratorio se está actualizando en Internet tres (3) veces al día: 8:00 a.m., 1:00 p.m. y 5:00 p.m. Si usted no encuentra sus resultados, por favor espere hasta el nuevo ciclo de actualización, o comuníquese al correo resultados@centrolab.com.co para obtener más información o para solicitar algún resultado urgente. Si tiene laguna inquietud con respecto a este servicio escríbanos al correo electrónico servicioalcliente@centrolab.com.co.

INSTRUCTIVO PARA LA IMPRESIÓN DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET EMPLEADOS DE CENTROLAB

INSTRUCTIVO PARA LA IMPRESIÓN DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET EMPLEADOS DE CENTROLAB INSTRUCTIVO PARA LA IMPRESIÓN DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET EMPLEADOS DE CENTROLAB CENTROLAB se complace en ofrecer a través de la Internet el servicio de consulta de Resultados

Más detalles

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet

Web de Letras Manual de usuario. Gestiona tus letras por internet Web de Letras Manual de usuario Gestiona tus letras por internet Introducción al Sistema 1. Introducción 2 2. Ingreso al Sistema 3 3. Ingreso a la Opción Registro de Planillas 4 3.1 Digitar Planilla 4

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO

MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO MANUAL PLATAFORMA WEB AFILIACION ONLINE MANUAL DEL USUARIO SOBRE AFILIACIONES EN LINEA 1. Qué es Afiliaciones en Línea? Afiliaciones en Línea es una plataforma ofrecida por Cajacopi para que los interesados

Más detalles

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1

INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA. Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 INSTRUCTIVO PAGOS EN LÍNEA Agencia de Aduanas Mario Londoño S.A Nivel 1 Este servicio le brinda las siguientes ventajas sin costos adicionales para sus pagos de cartera y/o anticipos, la plataforma Pagos

Más detalles

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica

Díaz Ramírez Asesores. Guía Rápida para Facturación Electrónica Díaz Ramírez Asesores Guía Rápida para Facturación Electrónica Acceso al Sistema.3 Agregar un Nuevo Cliente..4 Nuevo Documento.. 7 Índice Acceso al Sistema 1. Abrir un Explorador de Internet (Internet

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE REGISTRO DE NECESIDAD DE VIVIENDA EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE CITAS EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE CITAS EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA AUTOMATIZADO DE CITAS EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados en el manejo

Más detalles

Correo electrónico Horde

Correo electrónico Horde WebHosting al mejor precio y con la mayor calidad Correo electrónico Horde El webmail Horde es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una

Más detalles

MANUAL MÉDICO GESTIÓN DE PACIENTES (ESPACIO PROFESIONALES YSONUT)

MANUAL MÉDICO GESTIÓN DE PACIENTES (ESPACIO PROFESIONALES YSONUT) MANUAL MÉDICO GESTIÓN DE PACIENTES (ESPACIO PROFESIONALES YSONUT) 1 Estimado Doctor, Esperamos que el desarrollo de esta nueva herramienta sea beneficioso para su actividad terapéutica cotidiana. El primer

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

CREAR TICKETS DE SOPORTE

CREAR TICKETS DE SOPORTE CREAR TICKETS DE SOPORTE El Sistema de Soporte por Tickets, permite que el centro de asistencia técnica reciba su consulta y responda sobre la misma o solicite mayor información cuando sea necesario. De

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio

Guía de Usuario (GU) Consulta Web Maxiflota. Introducción. Secciones Principales. Página de Inicio Introducción Esta Guía describe los pasos a seguir para la utilización la aplicación web, Consulta Web Maxiflota, usada por los usuarios afiliados al servicio de Maxiflota de Petróleos Delta para monitorear

Más detalles

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN

PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN PROGRAMA PARA LA RECEPCIÓN VALIDACIÓN Y RESGUARDO DE DOCUMENTOS FISCALES VERSIÓN 1.00 MANUAL DE OPERACIÓN ENERO 2014 Versión 1.00 Página 1 de 12 CONTENIDO 1.- Introducción 2.- Entrar y Salir del Programa

Más detalles

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA.

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. 1. INGRESAR AL SISTEMA. En su navegador web, ingrese a www.impuestox.com. Posteriormente de clic en el botón rojo de la parte superior derecha de la pantalla Ir al Sistema.

Más detalles

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS

INSTRUCTIVO CORREOS ELECTRÓNICOS La Secretaría de Educación de Norte de Santander nos presenta un documento de suma utilidad para conocer el manejo de correos electrónicos, compartan esta información con los demás funcionarios de su Secretaría.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CLIENTES [PERSONA JURÍDICA]

INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CLIENTES [PERSONA JURÍDICA] 1 INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA DE RESULTADOS DE LABORATORIO A TRAVÉS DE LA INTERNET CLIENTES [PERSONA JURÍDICA] CENTROLAB se complace en ofrecer a través de la Internet el servicio de consulta de Resultados

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo

Manual para uso de cuentas de correo Manual para uso de cuentas de correo Indice! " # $ $ % &# % ' " " (# '!)#"#*+ ),(- )#"#*+. % / 0 1 ' 2 -). 3! Introducción El presente documento describe los procedimientos para la configuración del cliente

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com

Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Manual para uso de cuentas de correo @icalpa.com Tipo de documento Descripción de procedimiento Código del documento manual_webmail_colegiados _icalpa.pdf Elaborado por Dpto. Sistemas CGAE Revisión 1.0

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Como Ingresar al Campus

Como Ingresar al Campus Introducción El aprendizaje en el ámbito virtual depende, no solo de la capacidad de los docentes de transmitir el conocimiento, sino también de la capacidad de los alumnos para el entorno virtual. El

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es

Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Manual para uso de cuentas de correo @micap.es Revisado el 11/06/2007 Indice Introducción...3 2. Configuración de una cuenta nueva en el cliente de correo...4 a. Su nombre...4 b. Su dirección de correo...5

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRANET - GOOGLE

MANUAL DE USUARIO INTRANET - GOOGLE MANUAL DE USUARIO INTRANET - GOOGLE 1.- INGRESO AL SISTEMA: Para ingresar a la nueva intranet del MTPE debe ingresar desde la siguiente dirección: https://sites.google.com/a/trabajo.gob.pe/intranet/ Para

Más detalles

DESCARGA DE EBOOKS Y E-GUÍAS

DESCARGA DE EBOOKS Y E-GUÍAS DESCARGA DE EBOOKS Y E-GUÍAS DESCARGA DE EBOOKS Y E-GUÍAS 1. ORIENTACIONES GENERALES Un e-book o libro electrónico, tiene el mismo contenido que el libro impreso, y es una poderosa herramienta de estudio

Más detalles

GUIA RAPIDA PARA GESTIONAR Y OPERAR EL GESTOR HISTORIAS CLNICAS ELECTRÓNICAS

GUIA RAPIDA PARA GESTIONAR Y OPERAR EL GESTOR HISTORIAS CLNICAS ELECTRÓNICAS GUIA RAPIDA PARA GESTIONAR Y OPERAR EL GESTOR HISTORIAS CLNICAS ELECTRÓNICAS El acceso al Gestor Historias Clínicas Electrónicas se realiza mediante la consulta a una página web, por lo que es necesario

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Access Control. Manual de Usuario

Access Control. Manual de Usuario Access Control Manual de Usuario Contenido Login... 3 Pantalla Principal... 3 Registro de Acceso... 4 Catálogos... 5 Empleados... 5 Departamentos... 8 Puestos... 9 Perfiles... 9 Usuarios... 11 Horarios...

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

Manual de Usuario Acceso Web

Manual de Usuario Acceso Web Manual de Usuario Acceso Web 1. Qué es el Acceso Web IND SAB? 2. Información importante 3. Solicite su clave web 4. Pasos para ingresar 5. Página de inicio 6. Reportes principales 7. Cotizaciones 8. Otras

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

Grupo Santander-Chile

Grupo Santander-Chile Portal econfirming Pagina 1 Grupo Santander-Chile MANUAL PORTAL CONFIRMING PROVEEDORES A los Proveedores de los Clientes Santander Factoring S.A. Portal econfirming Pagina 2 Índice 1.- Guía de Referencia

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Validador de Usuarios Sanitas. Instructivo para la Validación de la Autorización de Servicios Médicos. Colsanitas - Medisanitas

Validador de Usuarios Sanitas. Instructivo para la Validación de la Autorización de Servicios Médicos. Colsanitas - Medisanitas Instructivo para la Validación de la Autorización de Servicios Médicos Colsanitas - Medisanitas Apreciado doctor: A partir del 17 de febrero los usuarios de las compañías de Medicina Prepagada Colsanitas

Más detalles

Sistema Perfil VALIA. Manual del Usuario

Sistema Perfil VALIA. Manual del Usuario Sistema Perfil VALIA Manual del Usuario ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO AL SISTEMA... 4 III. APLICACIÓN DE UNA PRUEBA... 6 IV. CONSULTA DE RESULTADOS... 8 V. REPORTE DE RESULTADOS... 9 VI. INTERPRETACIÓN

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional 2009 Índice Responsable Tema Página DIAGRAMA GENERAL DEL PROCEDIMIENTO 3 Estudiante I. CAPTURA DE CVU (Currículum Vitae Único) 4 Estudiante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Registro de usuarios para acceso a los servicios de PQR, Copia factura y Chat. Fecha Publicación: Septiembre de 2014

MANUAL DE USUARIO. Registro de usuarios para acceso a los servicios de PQR, Copia factura y Chat. Fecha Publicación: Septiembre de 2014 MANUAL DE USUARIO Registro de usuarios para acceso a los servicios de PQR, Copia factura y Chat Fecha Publicación: Septiembre de 2014 Contenido 1. INFORMACIÓN SOBRE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL...

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Registro de Vehículos

Manual de Usuario Módulo de Registro de Vehículos Introducción. Este manual pretende ser una guía en el uso del Módulo de Registro de Vehículos (MRV). En su contenido podremos observar los aspectos más esenciales para poder utilizar de una manera muy

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE CONTRATISTAS Y PROVEEDORES Cuando usted ingresó por Internet a la opción REGISTRO DE CONTRATISTA Y PROVEEDORES (http://extranet.petroecuador.com.ec/sucointernet) encontrará

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO

MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO MANUAL PARA RADICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE FACTURAS APLICA PARA PROVEEDORES DEL BSC Y DEMÁS GRUPOS DEL BANCO Contenido 1. Qué es Factura expedida por canales electrónicos? 2. Cuáles son los

Más detalles

SCANTERRA. Manual de usuario

SCANTERRA. Manual de usuario SCANTERRA Manual de usuario Introducción...2 Escáner y Equipo Recomendado...2 El Programa Scanterra. Instalación....3 Adquirir Documentos...4 Subir Documentos...5 Gestión de Documentos...6 Otras opciones

Más detalles

Guía rápida de usuario BSC SERVICE DESK

Guía rápida de usuario BSC SERVICE DESK Guía rápida de usuario BSC SERVICE DESK Contenido Objetivo...3 Registro de nuevos clientes...3 Usando el Service Desk...4 Paso 1. Ingreso...4 Paso 2. Información Personal...6 Paso 3. Creación de Incidentes...7

Más detalles

En tal sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema Web que les permitirá realizar diferentes tareas vía on line.

En tal sentido, hemos desarrollado un nuevo sistema Web que les permitirá realizar diferentes tareas vía on line. INSTRUCTIVO DE USO Estimado Cliente, Nos es grato comunicarnos con Ustedes para compartir un nuevo proyecto de Energy Traders, el cual aportará agilidad en aquellas gestiones relacionadas con nuestra relación

Más detalles

Instructivo de Uso. Creación de un nuevo usuario

Instructivo de Uso. Creación de un nuevo usuario Sistema Unificado de Mesa de Ayuda Comisión Arbitral del Convenio Multilateral Instructivo de Uso Crear un nuevo usuario: Si es su primer acceso al SUM@ debe crear un nuevo usuario que le servirá para

Más detalles

Servicios Informáticos Manual de Configuración de correo de la Municipalidad Villa María ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA

Servicios Informáticos Manual de Configuración de correo de la Municipalidad Villa María ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA Contenido ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA... 1 ACCESO WEB AL CORREO... 2 CLIENTE POP3S/SMTPS - Acceso a la plataforma

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

SOLICITUD DEL CERTIFICADO

SOLICITUD DEL CERTIFICADO Tabla de Contenido MANUAL DEL USUARIO... Error! Marcador no definido. 1. Requerimiento de Certificación... 1 1.1 Llenar la forma... 2 1.2 Seleccionar el nivel de seguridad... 3 1.3 Generar las llaves...

Más detalles

MANUAL CENTRO DE SOPORTE PARA USUARIOS

MANUAL CENTRO DE SOPORTE PARA USUARIOS Completa y efectiva herramienta Helpdesk para que pueda gestionar las consultas de sus clientes, usuarios o visitantes de su Web de la forma más sencilla y personalizada, el producto es Marca Blanca ofreciendo

Más detalles

RED SOCIAL DE NEGOCIOS

RED SOCIAL DE NEGOCIOS RED SOCIAL DE NEGOCIOS QUÉ ES? RED SOCIAL DE NEGOCIOS, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA LAS FAMI, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS La Red Social de Negocios es una herramienta que le permite a Fami, Pequeños

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es

MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es MANUAL DEL USUARIO PARA EL REGISTRO Y SUBIDA DE INMUEBLES EN INICIATIVAS TURÍSTICAS www.iniciativasturisticas.es info@iniciativasturisticas.es Telf: 722 32 50 54 En este documento usted encontrará un paso

Más detalles

Manual básico de Outlook Express

Manual básico de Outlook Express Manual básico de Outlook Express INDICE 1. Elementos básicos a. Crear un correo nuevo. b. Enviar y recibir correo. c. Direcciones. d. Buscar en correos. 2. Utilidades a. Cómo adjuntar archivos. b. Insertar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS FEDERACION COLOMBIANA DE GOLF PROCEDIMIENTO DE REGISTRO y PREINSCRIPCIÓN TORNEOS POR PAREJAS Para ingresar a la plataforma de Torneos Web de la FEDEGOLF, cada jugador deberá REGISTRAR una dirección de

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012

Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Sistema Valefiel Todos los derechos reservados 2012 Contenido 1. GENERALIDADES... 1 1.1 Que es VALEFIEL?... 1 1.2 Que es la tienda virtual?... 1 1.3 Configuración Técnica... 1 2. REGISTRO... 1 3. INGRESO/SALIDA

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE 20/04/2013 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE Tabla de Contenido: COMO CREAR LA CUENTA Y USAR

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO Estimado socio: Este documento explica como acceder al correo electrónico de la Sociedad Española de Cardiología ya sea mediante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INTERCAMBIO DE DOCUMENTOS DIGITALIZADOS DE LA RESBIUC.

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INTERCAMBIO DE DOCUMENTOS DIGITALIZADOS DE LA RESBIUC. MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INTERCAMBIO DE DOCUMENTOS DIGITALIZADOS DE LA RESBIUC. 1 MODULOS: Solicitud. Recepciones. Reportes. Elaborado por: I.S.C. Yair Yoyakin Rendón Gaona. C.P. 7906490 Contenido

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE IMPAGOS

MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE GESTIÓN DE IMPAGOS MANUAL DE USUARIO Versión 4.0 Dpto. Técnico de FENIE Julio de 2.009 1. Presentación Este documento describe las funciones que puede realizar el usuario en la Aplicación Gestión de Impagos, puesta a disposición

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP.

Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP. Manual de Instalación del cliente de Citrix y de Consulta Remota al SIRP. BIENVENIDA En el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Baja California, nos caracterizamos por utilizar

Más detalles

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito.

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. INDICE Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

Envío de correos-e firmados/cifrados

Envío de correos-e firmados/cifrados Envío de correos-e firmados/cifrados Outlook 2007, 2010 y 2013 sobre Windows El presente documento pretende describir el proceso a seguir para configurar su certificado personal emitido por la ACCV en

Más detalles

Como crear una cuenta en PayPal?

Como crear una cuenta en PayPal? GUÍA PARA CREAR UNA CUENTA EN PAYPAL El objetivo de ésta guía es ayudar al cliente a crear una cuenta y a pagar usando este servicio gratuito que da una completa seguridad en las compras por Internet.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Asist. Natalia Hetery Correa ncorrea@fcs.edu.uy Unidad de Asesoramiento y Evaluación INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente:

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: 1. Ingrese en su Internet Explorer a la dirección http://correo.redp.edu.co

Más detalles

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu.

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu. 1. PROPOSITO Consultar el estado de cuenta, las facturas, los avisos, los boletines y los datos generales de los alumnos inscritos en el Instituto México por sus padres de familia. 2. RESPONSABLE(S) DE

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

Centro de Lubricación. Manual de uso

Centro de Lubricación. Manual de uso Centro de Lubricación Manual de uso Antes de empezar quiero agradecerle por adherirse al sistema y desde ya quedo a su disposición para resolver cualquier inquietud Daniel Romero Director General Tel:

Más detalles

Reporte Mensual www.foliosdigitales.com

Reporte Mensual www.foliosdigitales.com Reporte Mensual QUÉ ES EL REPORTE MENSUAL? Es un compilado para aquellos contribuyentes que emitieron por lo menos 1 comprobante fiscal digital en el mes en cuestión. Si usted no realizó ningún comprobante

Más detalles

Guía de Registro de Proveedores

Guía de Registro de Proveedores Guía de Registro de Proveedores Paso 1. Habiendo previamente ingresado al sitio www.comprasal.gob.sv aparecerá la siguiente pantalla. Paso 2. Ubique su atención en el apartado Proveedores y haga clic en

Más detalles

Para tener acceso al planificador académico a través de Internet debe cumplir con lo siguiente:

Para tener acceso al planificador académico a través de Internet debe cumplir con lo siguiente: QUÉ ES? Este documento le ayudará a realizar la Planificación Académica para el siguiente ciclo lectivo. Le permitirá verificar y planear las asignaturas que desea y puede cursar y, además, organizar y

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

orientadora para el participante

orientadora para el participante Este curso estará disponible del: 01 de junio al 13 de julio, 2015 Guıá orientadora para el participante Estimado participante, reciba un saludo cordial. A través de esta guía, en 6 pasos, le orientamos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles