UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FORMACIÓN GESTIÓN DE GRADUADOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FORMACIÓN GESTIÓN DE GRADUADOS"

Transcripción

1 CÓDIGO MI-FOR-PR-01 VERSIÓN 1 VIGENCIA 2018 Página OBJETIVO Administrar la información sobre los la Universidad Surcolombiana, a través l seguimiento y monitoreo a la relación profesión ocupación laboral mediante la aplicación la encuesta seguimiento a graduados y su posterior sistematización, propendiendo así el fortalecimiento las relaciones dinámicas y proactivas entre y Universidad, buscando alianzas académicas, laborales, culturales y sociales. 2. ALCANCE Inicia con el registro los en el sistema información y termina con la presentación y análisis los informes ante los Consejos la respectivas Facultas. 3. LÍDER DEL PROCEDIMIENTO: Director Centro 4. REFERENCIAS NORMATIVAS Y DOCUMENTALES Ver normograma 5. DEFINICIONES Ruta metodológica: En coordinación con los líres los diferentes procesos académicos las Facultas, comités autoevaluación, currículo y aseguramiento la calidad l subsistema formación, mediante la aplicación la encuesta seguimiento a graduados y en concordancia con las pautas seguimiento planteadas por el Observatorio Laboral l Ministerio Educación Nacional en cuanto a la intificación, ubicación, ocupación, Situación laboral, expectativas académicas y niveles satisfacción con su formación, a su vez con actividas como encuentros, se preten generar los insumos necesarios, para que todos los programa académicos pregrado y posgrado puedan gestionar estudios impacto sus en el medio, tanto para los procesos misionales, acreditación Alta Calidad y registro Calificado, como para evaluar la pertinencia los perfiles profesionales u ocupacionales los diferentes programas en concordancia con los diferentes procesos teleológicos, proyección social y con el objetivo coadyuvar con el fortalecimiento los programas y la oferta académica. La versión vigente y controlada este documento, solo podrá ser consultada a través l sitio web Institucional link Sistema Gestión Calidad. La copia o impresión diferente a la publicada, será consirada como documento no controlado y su uso inbido no es responsabilidad la Universidad Surcolombiana.

2 CÓDIGO MI-FOR-PR-01 VERSIÓN 1 VIGENCIA 2018 Página DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: 6.1 SEGUIMIENTO Y MONITOREO A GRADUADOS Nº ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE REGISTRO Recopilación información sobre Actualización base datos Difusión alimentación sistema información y l Generar reportes Estudio resultados la encuesta El estudiante que haya cumplido los requisitos para trámite grado, berá ingresar al link en el portal la Universidad para que actualice sus datos contacto, diligencie la encuesta (en momento grado) y genere el respectivo registro el cual be adjuntar a los documentos requisitos grado. A través l sitio Web en el portal Institucional, mediante visitas personalizadas, vía correo electrónico, llamada telefónica o por escrito, se solicita a los el diligenciamiento la encuesta seguimiento a. Se ingresa la información las encuestas en el sistema información stinado para ello y en las diferentes res sociales; noticias, ofertas laborales, formación alto nivel y educación continuada o permanente, becas, cursos complementación, actualización profesional y eventos interés Se generan los reportes las encuestas aplicadas en cuanto a: campo acción, perfil ocupacional, mandas profesionales en el medio por Programa y Facultad, entre otros aspectos, para su estudio. Se socializan y estudian los resultados la encuesta en los Comités Acreditación cada Programa Académico y Dirección Currículo y se evalúa la situación los mismos en el medio laboral y Estudiante Director Centro Monitores y profesionales Apoyo. Director l Centro y Profesionales Apoyo. Director Centro Director Centro Registro sistematizado actualización datos encuesta Registro el link Comunicación oficial Registro publicación sistema en Reportes resultados la encuesta Estudios impacto en el medio La versión vigente y controlada este documento, solo podrá ser consultada a través l sitio web Institucional link Sistema Gestión Calidad. La copia o impresión diferente a la publicada, será consirada como documento no controlado y su uso inbido no es responsabilidad la Universidad Surcolombiana.

3 CÓDIGO MI-FOR-PR-01 VERSIÓN 1 VIGENCIA 2018 Página 3 6 Elaboración remisión informe Archivo documentación Carnetización y su sempeño profesional, mediante grupos investigación o semilleros. Con base en el Estudio impacto en el medio, se elabora un informe resultados l mismo y se remite vía correo electrónico y por escrito, al Observatorio Laboral l Ministerio Educación Nacional, Consejo Académico, Consejo Facultad cada vez que se esté realizando el proceso renovación registro calificado o acreditación un programa. Se organiza y adjunta la documentación surtida en el respectivo procedimiento en las carpetas correspondientes. Se recepciona y verifica la documentación enviada por Registro y Control, se proce a elaborar los carnet, posteriormente se hace entrega a la Oficina Registro y Control para ser entregados a los graduados; De igual forma se atienn las solicitus graduados que solicitan el carnet por segunda vez la cual se realiza por medio un correo electrónico, posteriormente se les notifica la fecha en la que puen reclamar el documento. Jefes De Programa Personal Apoyo Personal Apoyo. Acta comités acreditación cada Programa Académico Comunicación Oficial Informe estudios impacto en el medio Correo electrónico Carpetas - archivo: Encuestas l respectivo periodo académico Documentos apoyo (actas e informes) Carpeta archivo entrega. Correo electrónico. La versión vigente y controlada este documento, solo podrá ser consultada a través l sitio web Institucional link Sistema Gestión Calidad. La copia o impresión diferente a la publicada, será consirada como documento no controlado y su uso inbido no es responsabilidad la Universidad Surcolombiana.

4 CÓDIGO MI-FOR-PR-01 VERSIÓN 1 VIGENCIA 2018 Página GESTIÓN ACTIVIDADES Y EVENTOS DE GRADUADOS Nº ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE REGISTRO Solicitud rutas Mediante oficio se solicita a las Facultas el proyecto Director Centro Comunicación oficial 9. metodológicas o propuesta (ruta metodológica) los eventos a realizar en el respectivo año. Recepción ruta Se recibe los jefes programas y coordinadores Director Centro Ruta metodológica metodológica proyección social las Facultas el proyecto o propuesta (ruta metodológica) estipulando; Objetivos l encuentro Actividas a realizar Objetivos las actividas a realizar 10. Resultados esperados cada actividad mediante Indicadores Presupuesto cada una las actividas Agenda l encuentro Aplicación encuestas 11. Ejecución proyecto propuesta o Se revisan y pendiendo la disponibilidad presupuestal se financian los proyectos. Encuentros, talleres, conferencias, foros, capacitaciones, etc. Nota: En caso modificación o ajustes a la propuesta y/o proyecto inicial, se be comunicar a la oficina. Por parte l Centro se aplican encuestas seguimiento y se actualizan datos los. Jefes programas y coordinadores proyección social las Facultas Oficio Remisorio La versión vigente y controlada este documento, solo podrá ser consultada a través l sitio web Institucional link Sistema Gestión Calidad. La copia o impresión diferente a la publicada, será consirada como documento no controlado y su uso inbido no es responsabilidad la Universidad Surcolombiana.

5 CÓDIGO MI-FOR-PR-01 VERSIÓN 1 VIGENCIA 2018 Página 5 6 Seguimiento y monitoreo a la ejecución las actividas o eventos. Recepción informes Evaluación informe resultados ejecución evento actividas. l o Archivo documentación Administración Bolsa Empleo En las fechas y acuerdo a las actividas programas se verifica el cumplimiento las mismas y se documenta mediante reportes cumplimiento semestral. Se recibe las Facultas el respectivo informe resultados ejecución l evento o actividas, para ser enviados a la Vicerrectoría Académica y la oficina Planeación quienes evalúan el cumplimiento metas que están consignadas en los Planes Acción. Se revisa y verifica que el evento o actividad realizada haya cumplido con los objetivos l encuentro, actividas a realizar, objetivos las actividas a realizar, resultados esperados cada actividad mediante indicadores, presupuesto cada una las actividas, aplicación encuestas. En caso que el evento, actividad o proyecto no coincida con lo planificado, se solicita al Decano la Facultad la justificación por escrito, con copia a la Vicerrectoría Investigación y Proyección Social. Se organiza y adjunta la documentación surtida en el sarrollo l respectivo procedimiento en la carpeta: Eventos y/o actividas l respectivo año. Mediante la plataforma laborando.usco.edu.co, los estudiantes últimos semestres y graduados, podrán Decanatura Director Centro Director Centro Director Centro Personal apoyo asignado Personal apoyo asignado. Registro periodístico Publicación sitio web Institucional Listado asistencia certificado Cumplimiento a satisfacción Informe resultados ejecución l evento o actividas. Comunicación oficial Informe evaluación Eventos y/o actividas l respectivo año. Porcentaje ofertas laborales y personas La versión vigente y controlada este documento, solo podrá ser consultada a través l sitio web Institucional link Sistema Gestión Calidad. La copia o impresión diferente a la publicada, será consirada como documento no controlado y su uso inbido no es responsabilidad la Universidad Surcolombiana.

6 17. CÓDIGO MI-FOR-PR-01 VERSIÓN 1 VIGENCIA 2018 Página 6 6 Gestión y seguimiento a Convenios Interadministrati vos en beneficio con los. 7. OBSERVACIONES: subir sus hojas vida, en concordancia con las ofertas laborales que empresarios, empleadores y más suban a la plataforma, las cuales los aspirantes berán aplicar, según los requisitos l empleo. El centro cuenta con convenios para beneficio los graduados la Institución, quienes acreditando su condición graduados puen accer a scuentos especiales con las instituciones o empresas con las que se cuenta con convenio, así mismo el Centro propenda por la gestión más convenios y renovación los mismos. Director Centro contratadas manera semestral. Seguimiento y Gestión los Convenios. 8. CONTROL DE CAMBIOS VERSIÓN DOCUMENTO Y FECHA DE APROBACION DESCRIPCIÓN DE CAMBIOS 01 EV-CAL-FO-17 l 22 noviembre 2018 Elaboración documento ELABORÓ REVISÓ APROBÓ WILDER ARIEL SANJUAN GOMEZ Director Centro MAYRA ALEJANDRA BERMEO Asesora Calidad CARLOS ALBERTO GALINDO REYES Coordinador SGC La versión vigente y controlada este documento, solo podrá ser consultada a través l sitio web Institucional link Sistema Gestión Calidad. La copia o impresión diferente a la publicada, será consirada como documento no controlado y su uso inbido no es responsabilidad la Universidad Surcolombiana.

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FORMACIÓN PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN PRUEBAS SABER PRO CÓDIGO MI-FOR-PR-10 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 5

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FORMACIÓN PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN PRUEBAS SABER PRO CÓDIGO MI-FOR-PR-10 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 5 CÓDIGO MI-FOR-PR-10 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 5 1. OBJETIVO Organizar las actividas académico - administrativas necesarias preparación los para presentar las pruebas SABER PRO, orientándolos hacia

Más detalles

TRAMITE GRADO Y OTORGAMIENTO DE TITULO

TRAMITE GRADO Y OTORGAMIENTO DE TITULO CÓDIGO MI-FOR-PR-15 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2013 PÁGINA 1 6 1. OBJETIVO Otorgar el título a los estudiantes que han cumplido con los requisitos un Programa Académico aprobado por el Ministerio Educación 2.

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO INVESTIGACIÓN CONVOCATORIAS INTERNAS DE INVESTIGACION Y PROYECCION SOCIAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO INVESTIGACIÓN CONVOCATORIAS INTERNAS DE INVESTIGACION Y PROYECCION SOCIAL CÓDIGO MI-INV-PR-01 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 10 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos básicos las s internas para la presentación proyectos investigación y proyección social, con el fin fomentar

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE LA CALIDAD PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE LA CALIDAD PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME CÓDIGO EV-CAL-PR-01 VERSIÓN 6 VIGENCIA 2016 Página 1 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología para garantizar que se intifique y se controle el producto o servicio no, con el fin evitar su uso o entrega

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FORMACIÓN EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE CÓDIGO MI-FOR-PR-18 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2012 Página 1 de 7

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA FORMACIÓN EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE CÓDIGO MI-FOR-PR-18 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2012 Página 1 de 7 CÓDIGO MI-FOR-PR-18 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2012 Página 1 7 1. OBJETIVO Medir el grado cumplimiento o logro competencias en el estudiante ntro su proceso Formación. 2. ALCANCE Inicia con la expedición l Acuerdo

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE LA CALIDAD SALIDA NO CONFORME

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE LA CALIDAD SALIDA NO CONFORME CÓDIGO EV-CAL-PR-01 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2017 Página 1 5 1. OBJETIVO Establecer la metodología para garantizar que se intifique se controle la salida, con el fin evitar su uso o entrega no intencionada.

Más detalles

RESERVA DE CUPO, REINGRESOS ACADÉMICOS, CANCELACIÓN Y/O ADICIÓN DE CURSOS

RESERVA DE CUPO, REINGRESOS ACADÉMICOS, CANCELACIÓN Y/O ADICIÓN DE CURSOS 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CÓDIGO: FOR-PR-21 Página 1 5 Reservar el cupo hasta por cuatro periodos académicos, a un estudiante un Programa la Universidad Surcolombiana, que por razones plenamente justificadas,

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO PROYECCION SOCIAL SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA PROYECCIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO PROYECCION SOCIAL SEGUIMIENTO, CONTROL Y EVALUACIÓN DE LA PROYECCIÓN SOCIAL CÓDIGO MI-PSO-PR-02 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2016 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Definir las actividades de seguimiento, control y evaluación de la que permitan garantizar y verificar el cumplimiento de los objetivos

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA CARACTERIZACIÓN PROCESO

GESTIÓN FINANCIERA CARACTERIZACIÓN PROCESO CÓDIGO AP-FIN-CP-01 VERSIÓN 6 VIGENCIA 2016 PÁGINA 1 DE 23 OBJETIVO DEL LÍDER DEL Proponer a la Alta Dirección políticas estrategias tipo Económico, que conduzcan manera oportuna confiable a una correcta

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTION BIENES Y SERVICIOS INGRESO DE BIENES INSTITUCIONALES AL ALMACEN

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTION BIENES Y SERVICIOS INGRESO DE BIENES INSTITUCIONALES AL ALMACEN CODIGO AP-BYS-PR-02 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2014 PAGINA 1 De 6 1. OBJETIVO: Ingresar al Sistema Financiero Institucional, los registros de Bienes adquiridos por la Universidad Surcolombiana en aras de administrar,

Más detalles

EXPEDICIÓN CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL

EXPEDICIÓN CERTIFICADOS DE DISPONIBILIDAD PRESUPUESTAL CÓDIGO AP-FIN-PR-11 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO: Expedir el certificado de disponibilidad presupuestal que garantice la existencia de apropiación suficiente para cubrir gastos contenidos

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA DEVOLUCIONES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA DEVOLUCIONES CÓDIGO AP-FIN-PR-18 VERSIÓN 6 VIGENCIA 2017 Página 1 6 1. OBJETIVO: Reintegrar el dinero recaudado pagado por algún servicio la Universidad que no se hizo efectivo o cuando se ha pagado mayor valor lo

Más detalles

Inicia con la solicitud del vicerrector académico y termina con la actualización de las hojas de vida de los docentes evaluados.

Inicia con la solicitud del vicerrector académico y termina con la actualización de las hojas de vida de los docentes evaluados. CÓDIGO MI-FOR-PR-07 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2015 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Evaluar el desempeño de los docentes vinculados a la Universidad, de manera objetiva, sistemática e integral, con el fin establecer

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO PROYECCION SOCIAL PRESENTACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE PROYECCIÓN

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO PROYECCION SOCIAL PRESENTACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES DE PROYECCIÓN CÓDIGO MI-PSO-PR-04 VERSIÓN: 7 VIGENCIA: 2018 Página 1 7 1. OBJETIVO Definir el trámite académico-administrativo para aprobación y ejecución proyectos y actividas prestación - oferta servicios, que permitan

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO PROYECCIONSOCIAL PLANEACION DE LA PROYECCIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO PROYECCIONSOCIAL PLANEACION DE LA PROYECCIÓN SOCIAL CÓDIGO MI-PSO-PR 01 VERSIÓN: 7 VIGENCIA: 2018 PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO Definir el Plan Institucional de para la vigencia, mediante la presentación de Proyectos y Actividades de prestación y oferta de

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN BIENES Y SERVICIOS PLAN DE COMPRAS INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN BIENES Y SERVICIOS PLAN DE COMPRAS INSTITUCIONAL CÓDIGO AP-BYS-PR-01 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO Registrar en el Sistema Administrativo, la información suministrada por las dependencias correspondiente al Plan de Compras de la Universidad

Más detalles

PROCEDIMIENTO CÓDIGO: FOR-PR-22 VERSIÓN: 3 VIGENCIA: 2011 Página 1 de 5 HOMOLOGACIONES 1. OBJETIVO:

PROCEDIMIENTO CÓDIGO: FOR-PR-22 VERSIÓN: 3 VIGENCIA: 2011 Página 1 de 5 HOMOLOGACIONES 1. OBJETIVO: 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CÓDIGO: FOR-PR-22 Página 1 5 Verificar el cumplimiento ciertos requisitos establecidos en la normatividad vigente para convalidar los cursos realizados por estudiantes en otras

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULACIÓN Y RETIRO DE PERSONAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULACIÓN Y RETIRO DE PERSONAL CÓDIGO AP-THU-PR-05 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 1 de 9 1. OBJETIVO Legalizar el ingreso y retiro del personal de planta mediante la elaboración, legalización y liquidación de los contratos de prestación

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO INVESTIGACIÓN ADMINISTRACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA DE PROYECTOS (SEMILLEROS Y GRUPOS)

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO INVESTIGACIÓN ADMINISTRACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA DE PROYECTOS (SEMILLEROS Y GRUPOS) CÓDIGO MI-INV-PR-02 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Apoyar el trámite administrativo para la ejecución técnica y presupuest los proyectos aprobados, con el fin de garantizar el desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO NÓMINAS DEL PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO NÓMINAS DEL PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-10 VERSIÓN: 6 VIGENCIA: 2017 PÁGINA 1 5 1. OBJETIVO Proyectar, procesar y tramitar las nóminas l personal planta y docentes ocasionales, teniendo en cuenta lineamientos fijados por el

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO INVESTIGACIÓN PRODUCCIÓN ACADÉMICA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO INVESTIGACIÓN PRODUCCIÓN ACADÉMICA CÓDIGO MI-INV-PR-06 VERSIÓN: 7 VIGENCIA: 2018 PÁGINA 1 de 11 1. OBJETIVO Definir el trámite administrativo para la asignación de puntos a los resultados derivados de las investigaciones, formación y actividades

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO LIQUIDACIÓN CÁTEDRAS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO LIQUIDACIÓN CÁTEDRAS CÓDIGO AP-THU-PR-09 VERSIÓN: 7 VIGENCIA: 2017 PÁGINA 1 7 1. OBJETIVO Gestionar la vinculación, actualización y liquidación la nómina los docentes catedráticos la universidad Surcolombiana 2. ALCANCE Inicia

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA EXPEDICIÓN REGISTRO PRESUPUESTAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA EXPEDICIÓN REGISTRO PRESUPUESTAL CÓDIGO AP-FIN-PR-12 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO: Expedir el registro presupuestal que perfecciona los compromisos adquiridos en cumplimiento de los planes, programas, proyectos institucionales

Más detalles

PROCEDIMIENTO CÓDIGO: FOR-PR-17 VERSIÓN: 3 VIGENCIA: 2011 Página 1 de 6 TRANSFERENCIAS 1. OBJETIVO:

PROCEDIMIENTO CÓDIGO: FOR-PR-17 VERSIÓN: 3 VIGENCIA: 2011 Página 1 de 6 TRANSFERENCIAS 1. OBJETIVO: 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CÓDIGO: FOR-PR-17 Página 1 6 Atenr las solicitus transito realizadas por los estudiantes Programas otras Universidas o entre Programas ntro la Institución, manera oportuna ntro

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA REZAGO PRESUPUESTAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA REZAGO PRESUPUESTAL CÓDIGO AP-FIN-PR-23 VERSIÓN 3 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 5 1. OBJETIVO: Garantizar el pago de los compromisos y obligaciones adquiridas a 31 de diciembre de cada vigencia. 2. ALCANCE: Inicia con la verificación

Más detalles

3. LÍDER DEL PROCEDIMIENTO: Coordinador(a) de deportes. 4. REFERENCIAS NORMATIVAS Y DOCUMENTALES Ver Normograma 5. DEFINICIONES

3. LÍDER DEL PROCEDIMIENTO: Coordinador(a) de deportes. 4. REFERENCIAS NORMATIVAS Y DOCUMENTALES Ver Normograma 5. DEFINICIONES CÓDIGO AP-MBU-DEP-PR-01 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2014 Página 1 7 OBJETIVO Organizar y sarrollar actividas portivas encaminadas, a la formación integral la comunidad universitaria con el fin contribuir a una

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE CHEQUES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN DE CHEQUES CÓDIGO AP-FIN-PR-06 VERSIÓN 7 VIGENCIA 2016 PÁGINA 1 7 1. OBJETIVO: Cumplir con el pago oportuno las obligaciones adquiridas por la universidad mediante la modalidad cheque. 2. ALCANCE: Inicia con la verificación

Más detalles

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES CODIGO AP-FIN-PR-20 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2016 Página 1 de 9 1. OBJETIVO: Establecer los excedentes de cada proyecto remunerado de fondos especiales para su distribución y transferencia con destino al financiamiento

Más detalles

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES

LIQUIDACIÓN PROYECTOS DE FONDOS ESPECIALES CODIGO AP-FIN-PR-20 VERSIÓN 6 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 11 1. OBJETIVO: Establecer los excedentes financieros de cada proyecto remunerado de fondos especiales para su distribución y transferencia a la

Más detalles

SEMILLEROS DE FORMACIÓN, CONFORMACIÓN DE GRUPOS ARTÍSTICOS Y ASIGNACIÓN DE ESTÍMULOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

SEMILLEROS DE FORMACIÓN, CONFORMACIÓN DE GRUPOS ARTÍSTICOS Y ASIGNACIÓN DE ESTÍMULOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES CÓDIGO AP-MBU-EXC-PR-01 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2012 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Propiciar espacios de crecimiento y formación a través de la actividad artística para descubrir y proyectar aptitudes, potencialidades

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DEPORTES PRÉSTAMO ESCENARIOS DEPORTIVOS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DEPORTES PRÉSTAMO ESCENARIOS DEPORTIVOS CÓDIGO: AP-MBU-DEP-PR-02 VERSIÓN: 3 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Administrar y facilitar el préstamo de escenarios deportivos a la comunidad universitaria 2. ALCANCE Inicia desde la solicitud

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTION DE COMUNICACION

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTION DE COMUNICACION CÓDIGO ES-CMU-PR-01 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2017 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Desarrollar estrategias comunicativas; asesorar y apoyar los eventos y campañas institucionales, propendiendo por el fortalecimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO A CONTRATISTAS

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO A CONTRATISTAS CÓDIGO AP-THU-PR-06 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Proectar tramitar el pago mensual al personal vinculado por contrato de prestación de servicios, prestación de servicios profesionales,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE IMPACTO DE GRADUADOS

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE IMPACTO DE GRADUADOS UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE LA CALIDAD COGUI PROCEDIMIENTO PARA EL SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE IMPACTO DE GRADUADOS Página 1 de 9 Código:EX-P21 Versión: 01 1. OBJETIVO Describir

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE PLANEACION ACTUALIZACION DE INFORMACION DE PLANTA FISICA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE PLANEACION ACTUALIZACION DE INFORMACION DE PLANTA FISICA CÓDIGO ES-PLA-PR-4 VERSIÓN: 1 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Organizar y consolidar la información de la planta física de la Universidad en los usos académicos y no académicos. 2. ALCANCE Inicia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 de 9 ÍNDICE 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. CONTENIDO... 2 4.1. Generalidades... 2 4.2. Políticas de Operación... 3 4.3. Descripción del Procedimiento.... 4 5. DOCUMENTOS DE

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA GESTIÓN FINANCIERA BAJA DE BIENES DEVOLUTIVOS INSTITUCIONALES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA GESTIÓN FINANCIERA BAJA DE BIENES DEVOLUTIVOS INSTITUCIONALES CÓDIGO AP-BYS-PR-06 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2014 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Controlar, verificar y realizar en el sistema los descargos de los bienes devolutivos institucionales que serán incluidos en el proceso

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CARACTERIZACIÓN DE CÓDIGO E-SST-C-01 ERSIÓN 2 IGENCIA 2016 ÁGINA 1 DE 8 OBJETIO DEL LÍDER DEL lanear, organizar, ejecutar evaluar las actividas l Sistema Gestión con el fin prevenir la ocurrencia accintes

Más detalles

CONSULTA Y PRESTAMO DE DOCUMENTOS

CONSULTA Y PRESTAMO DE DOCUMENTOS 1. OBJETIVO: Página 1 5 Facilitar y suministrar manera oportuna, la documentación que reposa en el Archivo Central la Universidad, a la comunidad Universitaria, entes externos y más usuarios que hagan

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE LA CALIDAD AUDITORIAS INTERNAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE LA CALIDAD AUDITORIAS INTERNAS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN CÓDIGO EV-CAL-PR-03 VERSIÓN 6 VIGENCIA 2017 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las directrices para la planificación y ejecución de las auditorías internas de los sistemas de de la Universidad, con el

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA SOLICITUD DEVOLUCIÓN DE IVA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA SOLICITUD DEVOLUCIÓN DE IVA CÓDIGO AP-FIN-PR-08 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Solicitar a la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales, el valor del IVA que la Universidad Surcolombiana a pagado por las

Más detalles

Vicerrectoría de Investigaciones Participación en convocatorias internas de proyectos de investigación y su ejecución

Vicerrectoría de Investigaciones Participación en convocatorias internas de proyectos de investigación y su ejecución Código: PM-IV-6.1-PR-4 Versión: 1 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 19 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Investigación/Gestión de la Investigación 2. RESPONSABLE(S): Jefe de

Más detalles

OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE:

OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: Fecha aprobación: Página 1 14 OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: Gestionar los procesos admisión estudiantes s el ingreso hasta la graduación, garantizando el uso disposición los sistemas informativos a nivel

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO CERTIFICACIONES BONOS PENSIONALES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO CERTIFICACIONES BONOS PENSIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-02 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2016 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Expedir certificaciones pensionales y laborales al personal activo y retirado de la institución. 2. ALCANCE Inicia con la recepción

Más detalles

EXTENSIÓN CÓDIGO: P-PR VERSIÓN: 2.0 DESARROLLO DE PRACTICAS Y/O PASANTIAS UNIVERSITARIAS

EXTENSIÓN CÓDIGO: P-PR VERSIÓN: 2.0 DESARROLLO DE PRACTICAS Y/O PASANTIAS UNIVERSITARIAS Página 1 de 8 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Establecer las actividades necesarias para desarrollar la modalidad de extensión Practicas y/o Pasantías Universitarias establecidas en

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DOCUMENTAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DOCUMENTAL CÓDIGO AP-GDC-PR-03 VERSIÓN: 6 VIGENCIA: 2017 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Responder por la adecuada recepción, radicación y distribución de las comunicaciones oficiales de la Universidad, de manera eficiente

Más detalles

Código: PE-GS-4-PR-1 Versión: 1 Fecha de Actualización: Página 1 de 14

Código: PE-GS-4-PR-1 Versión: 1 Fecha de Actualización: Página 1 de 14 Calidad Código: PE-GS-4-PR-1 Versión: 1 Fecha de Actualización: 10-11-2016 Página 1 de 14 1. ROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Calidad / Calidad 2. RESPONSABLE(S): Vicerrector (a) Académico (a) y Director

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AFILIACIÓN DE ESTUDIANTES AL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AFILIACIÓN DE ESTUDIANTES AL SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES CÓDIGO EV-SST-PR-13 VERSIÓN 1 VIGENCIA 2017 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer los parámetros para realizarla afiliación de los estudiantes al Sistema General de Riesgos Laborales. 2. ALCANCE Aplica

Más detalles

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. Valorar el desarrollo de competencias en el estudiante en el proceso de Formación, en cada periodo académico realizado.

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. Valorar el desarrollo de competencias en el estudiante en el proceso de Formación, en cada periodo académico realizado. 1. OBJETIVO: Página 1 de 7 Valorar el desarrollo de competencias en el estudiante en el proceso de Formación, en cada periodo académico realizado. 2. ALCANCE: Inicia con la elaboración del calendario de

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINACNIERA CIERRE FINANCIERO

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINACNIERA CIERRE FINANCIERO CÓDIGO AP-FIN-PR-21 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2016 PÁGINA 1 5 1. OBJETIVO: Efectuar el cierre l periodo contable y establecer el resultado económico l ejercicio contable y presupuestal la vigencia fiscal como

Más detalles

Este documento no debe imprimirse, para su uso y consulta. (Directiva Presidencial 04 de 2012). CÓDIGO: PROCESO: CICLO DE VIDA DEL ESTUDIANTE

Este documento no debe imprimirse, para su uso y consulta. (Directiva Presidencial 04 de 2012). CÓDIGO: PROCESO: CICLO DE VIDA DEL ESTUDIANTE Este documento no be imprimirse, para su uso y consulta. (Directiva Presincial 04 2012). Página 1 10 1) Descripción l Procedimiento 1.1) Unidad Responsable: VISAE 1.2) Objetivo: Desarrollar estrategias

Más detalles

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: Página 1 de 10 Facilitar la realización de las prácticas jurídicas de los estudiantes de los dos últimos años del programa de derecho, en aras de complementar su formación

Más detalles

FORMACIÓN NUEVAS OFERTAS ACADEMICAS DE PREGRADO Y POSTGRADO

FORMACIÓN NUEVAS OFERTAS ACADEMICAS DE PREGRADO Y POSTGRADO CÓDIGO MI-FOR-PR-08 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2014 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Dar cumplimiento a las Políticas Institucionales plasmadas en la Misión de la Universidad Surcolombiana y Facultades, respondiendo

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REQUISITO DE GRADO MODALIDAD PRÁCTICAS PROFESIONALES EN PROGRAMAS DE PREGRADO

PROCEDIMIENTO PARA REQUISITO DE GRADO MODALIDAD PRÁCTICAS PROFESIONALES EN PROGRAMAS DE PREGRADO 1 OBJETIVO Vincular la acamia al sector productivo y afianzar las competencias adquiridas en los diferentes campos l saber, a través las diferentes modalidas es, aplicando los conocimientos en una unidad

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MODELO INTEGRADO DE GESTIÓN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: PROYECCIÓN INSTITUCIONAL LÍDER DEL PROCESO: RECTOR ALCANCE: Inicia desde la selección de mecanismos de divulgación de información al cliente o usuario interno y externo hasta el desarrollo de

Más detalles

INVERSIÓN DE RECURSOS TEMPORALES DE LIQUIDEZ

INVERSIÓN DE RECURSOS TEMPORALES DE LIQUIDEZ CÓDIGO AP-FIN-PR-26 VERSIÓN 2 VIGENCIA 2016 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO: Describir las actividades que deben seguirse para el adecuado manejo de las inversiones con recursos temporales de liquidez que se

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NOMBRE DEL DOCUMENTO:

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA NOMBRE DEL DOCUMENTO: : 22 DE FEBRERO VERSION: PAGINA: 1 REFORMA CURRICULAR Estudio y Elaboración de un nuevo Plan de Estudios. Establecer una nueva línea de profundización enfocada en sanidad animal y clínica. Lograr un nivel

Más detalles

Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional Propender por establecer un proceso de 3. OBJETIVO:

Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional Propender por establecer un proceso de 3. OBJETIVO: Calidad y Renovación de la de s Código: PE-GS-4-PR-2 Versión: 2 Fecha de Actualización: 31-01-2018 Página 1 de 11 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Calidad / Calidad 2. RESPONSABLE(S): Vicerrector (a)

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE LA CALIDAD AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE LA CALIDAD AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CÓDIGO EV-CAL-PR-03 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2013 Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las directrices para la planificación y ejecución de las auditorías internas del sistema de gestión de calidad de la Universidad,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES COORDINACIÓN PROYECTO CURRICULAR DE ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL

MANUAL DE FUNCIONES COORDINACIÓN PROYECTO CURRICULAR DE ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL PÁGINA 1 DE 13 MANUAL DE FUNCIONES COORDINACIÓN PROYECTO CURRICULAR DE ADMINISTRACIÓN AMBIENTAL UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS 2016 PÁGINA 2 DE 13 REQUISITOS COORDINADOR DEL PROYECTO CURRICULAR

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA FORMULAR, EVALUAR Y REGISTRAR PROYECTOS EN EL BANCO DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO PARA FORMULAR, EVALUAR Y REGISTRAR PROYECTOS EN EL BANCO DE PROYECTOS Aprobado: 27/02/2013 Página: 1 5 1. OBJETIVO Fortalecer los mecanismos planificación y sarrollo institucional, por medio la implementación un instrumento técnico que genere una mayor cultura proyectos.

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DECANO DE FACULTAD VICERRECTORIA ACADEMICA VICERRECTOR BOGOTA D.C.

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DECANO DE FACULTAD VICERRECTORIA ACADEMICA VICERRECTOR BOGOTA D.C. 23/0/996 / 6 TITULO DE CARGO: AREA: REPORTA A: LOCALIZACION: DECANO DE FACULTAD VICERRECTORIA ACADEMICA VICERRECTOR BOGOTA D.C. COMPETENCIA EDUCACION FORMACION Profesional en carreras administrativas.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROYECCIÓN SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROYECCIÓN SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO PROECCIÓN SOCIAL VERSIÓN: 1 CÓDIGO: MPMMA-01 FECHA ACTUALIZACIÓN: PAGINA 1 DE 26 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROECCIÓN SOCIAL CONTROL DE REVISIONES ELABORÓ CARGO FECHA FIRMA

Más detalles

Centro de Posgrados Inscripciones para programas de posgrado

Centro de Posgrados Inscripciones para programas de posgrado Código: PM-FO-4-PR-35 Versión: 0 Fecha de actualización:04-09-2015 Página 1 de 6 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Proceso Misional/ Gestión de facultades y programas s 2. RESPONSABLE(S):, Administrativo,

Más detalles

Vicerrectoría Académica Expedición y Registro de Contrato Académico Remunerado

Vicerrectoría Académica Expedición y Registro de Contrato Académico Remunerado Vicerrectoría Académica Expedición y Registro de Código: PM-FO-4-PR-41 Versión: 0 Fecha de Actualización: 09-06-2016 1 de 7 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Formación/Gestión Curricular

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMÀS VICERECTORÍA ACADÉMICA GENERAL UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y FORMACIÒN DOCENTE PLAN DE TRABAJO DOCENTE INSTRUCTIVO

UNIVERSIDAD SANTO TOMÀS VICERECTORÍA ACADÉMICA GENERAL UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y FORMACIÒN DOCENTE PLAN DE TRABAJO DOCENTE INSTRUCTIVO UNIVERSIDAD SANTO TOMÀS VICERECTORÍA ACADÉMICA GENERAL UNIDAD DE DESARROLLO CURRICULAR Y FORMACIÒN DOCENTE PLAN DE TRABAJO DOCENTE INSTRUCTIVO Presentación: El Plan de Trabajo es un instrumento de gestión,

Más detalles

Análisis, verificación, seguimiento y control al recaudo de la cuota de fomento hortifrutícola CONTROL DE CAMBIOS

Análisis, verificación, seguimiento y control al recaudo de la cuota de fomento hortifrutícola CONTROL DE CAMBIOS Versión 20 CONTROL DE CAMBIOS Cambio Realizado Realizado por Fecha Versión Nuevo logo institucional, se incluyó instructivo RE-IT-004 en la scripción los ítems 11, 12 y 13, y en el numeral 6 Diana Hernánz

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SERVICIOS DE LABORATORIO Código: AP- GA-PR20 Página: 1 de 9

PROCEDIMIENTO PARA SERVICIOS DE LABORATORIO Código: AP- GA-PR20 Página: 1 de 9 Código: AP- GA-PR20 Página: 1 9 1. OBJETIVO Definir la metodología mediante la cual se prestarán los diferentes servicios l Integrado 2. ALCANCE Aplica para toda la Comunidad Universitaria representantes

Más detalles

RECIBO Y ENTREGA DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO POR INVENTARIO, EN LOS CARGOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS

RECIBO Y ENTREGA DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO POR INVENTARIO, EN LOS CARGOS ACADÉMICO-ADMINISTRATIVOS 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: GDC-PR-04 Página 1 de 5 Controlar el recibo y entrega de los documentos de archivo en los casos de; vinculación, traslados, retiros temporales o definitivos en los cargos

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REPORTE DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDAD LABORAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REPORTE DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDAD LABORAL CÓDIGO AP-SST-PR-06 VERSIÓN 2 VIGENCIA 2018 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Definir la metodología para el reporte de e incidentes laborales y enfermedad laboral en la Universidad Surcolombiana 2. ALCANCE Este

Más detalles

Yolanda Lucía López Alfonso Helí Marín

Yolanda Lucía López Alfonso Helí Marín Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Planeación del ciclo de vida académico Procedimiento: Diseño y creación de un programa académico Elaboró Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD

PROCEDIMIENTO PARA PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUA 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABILIDAD PÁGINA: 1 DE 6 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto establecer los parámetros para la formalización, oferta y ejecución de programas de Educación Continua. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN AMBIENTAL IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS E IMPACTOS AMBIENTALES

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN AMBIENTAL IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS E IMPACTOS AMBIENTALES CÓDIGO EV-AMB-PR-05 VERSIÓN: 1 VIGENCIA: 2017 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer la metodología y los criterios básicos que garanticen la identificación, evaluación y priorización de los Aspectos e Impactos

Más detalles

3. LÍDER DEL PROCEDIMIENTO: Coordinador(a) del Proyecto, Decanos(as) 4. REFERENCIAS NORMATIVAS Y DOCUMENTALES Ver normograma 5.

3. LÍDER DEL PROCEDIMIENTO: Coordinador(a) del Proyecto, Decanos(as) 4. REFERENCIAS NORMATIVAS Y DOCUMENTALES Ver normograma 5. CÓDIGO MI-FOR-PR-26 VERSIÓN: 1 VIGENCIA: 2012 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Definir los parámetros financieros de las actividades desarrollados por Fondos Especiales, en aras de garantizar el normal desarrollo

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL. GO VERSIÓN 2 VIGENCIA Página

GESTIÓN DOCUMENTAL. GO VERSIÓN 2 VIGENCIA Página TABLA DE DOCUMENTAL 3.1 3.1.1 ACTAS Actas Comité Asignación Puntaje Invitación Informes Actas 2 8 X X Son conservación total porque son documentos cisorios ntro la USCO. Terminado el tiempo vigencia en

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA VICERRECTORIA ADMNISTRATIVA APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA VICERRECTORIA ADMNISTRATIVA APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA CÓDIGO ES-DE-VA-PR-01 VERSIÓN: 1 VIGENCIA: 2015 Página 1 de 9 1. OBJETIVO Apoyar la gestión administrativa asignadas al ordenador del gasto de la Vicerrectoría Administrativa 2. ALCANCE Inicia con la recepción

Más detalles

SERVICIOS AL USUARIO

SERVICIOS AL USUARIO CÓDIGO: AP-BIB-PR-02 VERSIÓN: 1 VIGENCIA: 2016 Página 1 DE 6 1. OBJETIVO Proveer préstamos de material bibliográfico, recursos de espacios físicos y de cómputo. Dirigido a la comunidad universitaria y

Más detalles

MACROPROCESO: INVESTIGACIÓN Y CREACION ARTISITICA

MACROPROCESO: INVESTIGACIÓN Y CREACION ARTISITICA Página 1 5 1. GENERAL DEL PROCEDIMIENTO OBJETIVO: Realizar el seguimiento las actividas investigación y creación artística, con el fin cumplir con los compromisos adquiridos y generar informes para la

Más detalles

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL OFICIAL DE GUANAJUATO. Procedimiento de gestión para el Control de Documentos Físicos

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL OFICIAL DE GUANAJUATO. Procedimiento de gestión para el Control de Documentos Físicos Físicos Hoja: 1 9 1.0 Propósito 1.1 Establecer los mecanismos necesarios para mantener el control todos los s físicos que estén finidos en el Sistema Gestión la Calidad y que influyan en la calidad los

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN HUMANISTA

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN HUMANISTA Código: BF-P-001 Versión: 01 Emisión: 02-07 - 2015 Página 1 de 8 AUTORIZACIONES ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Kenia Karolina Latorre Cañizares Fray Alberto René Ramírez Téllez, O.P. Fray Alberto René Ramírez Téllez,

Más detalles

Mapa de Procesos. Dirección de Planeación Coordinación de Calidad

Mapa de Procesos. Dirección de Planeación Coordinación de Calidad Mapa de Procesos Dirección de Planeación Coordinación de Calidad MAPA DE PROCESOS UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA CALI C L I E N T E S / U S U A R I O S N & E Servicios de Apoyo Académico Direccionamiento

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSO-

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSO- CÓDIGO AP-THU-PR-10 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 PÁGINA 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer lineamientos a través de los cuales se compense adecuada y equitativamente a los funcionarios de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

PRESTACIÒN DEL SERVICIO MÈDICO, ODONTOLÒGÍCO, PSICOLÓGICO Y DE ENFERMERÍA

PRESTACIÒN DEL SERVICIO MÈDICO, ODONTOLÒGÍCO, PSICOLÓGICO Y DE ENFERMERÍA CÓDIGO AP-MBU-GAS-PR-01 VERSIÓN 6 VIGENCIA 2016 Página 1 de 6 1. OBJETIVO: Brindar atención de primer nivel a las necesidades Médicas, Psicológicas, de Enfermería y salud oral, que presente la Comunidad

Más detalles

Planeación de Bienestar Universitario

Planeación de Bienestar Universitario Planeación de Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Definir las actividades necesarias para cumplir con la adecuada satisfacción de los requerimientos de la comunidad universitaria, teniendo en cuenta la

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN Y RENDICIÓN DE INFORMES ENTES TRIBUTARIOS Y DE CONTROL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN Y RENDICIÓN DE INFORMES ENTES TRIBUTARIOS Y DE CONTROL CÓDIGO AP-FIN-PR-07 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2012 Página 1 de 5 OBJETIVO: Cumplir conforme a la normatividad vigente, con la presentación de la información económica y/o financiera de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SEMPEÑO Página 1 de 5 FECHA: 01 Oct 12 COPIA CONTROLADA VIRTUALIZADA 1. OBJETIVO Documentar el método establecido en Silvotecnia para analizar el comportamiento laboral del personal y medir su desempeño,

Más detalles

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES

SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATEGICO AVANCES El Sistema Integrado de Gestión MECI - CALIDAD fue establecido en la Terminal de Transportes de Armenia S.A. con el proceso de implementación del SGC bajo la NTC

Más detalles

Gestión de la Calidad. Gestión de la Calidad Académica

Gestión de la Calidad. Gestión de la Calidad Académica Gestión de la Calidad Gestión de la Calidad Académica Guía para el Diseño y Desarrollo de: Acreditación y re Acreditación de programas académicos Centro de Gestión de la Calidad y la Acreditación Institucional

Más detalles

Caracterización. B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO 6.2 Requisitos. Externos ( usuarios, beneficiarios ) y Legales

Caracterización. B. REQUISITOS GENERALES DEL PROCESO 6.2 Requisitos. Externos ( usuarios, beneficiarios ) y Legales A. IDENTIFICACION DEL PROCESO 1. Nombre y sigla l Proceso: GESTION ESTUDIANTIL - GE 2. Tipo Proceso: PROCESOS DE APOYO 3. Responsable l Proceso: VICERRECTOR ASISTENTE DE ESTUDIOS, 4. Objetivo l Proceso:

Más detalles

Vicerrectoría Académica Hipólito Camacho Coy

Vicerrectoría Académica Hipólito Camacho Coy Vicerrectoría Académica Hipólito Camacho Coy Rendición de Cuentas 2012 Universidad Surcolombiana Neiva 2013 Informe Ejecutivo 2012 Qué es? Currículo Capacitación Docente Egresados Ddddd Centro de Admisiones,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION Y APROBACION DEL PLAN INDICATIVO

PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION Y APROBACION DEL PLAN INDICATIVO Código: ES- DE-PR02 Página: 1 5 1. OBJETIVO El presente procedimiento scribe todas las actividas necesarias para la elaboración y aprobación l Plan Indicativo Trienal por parte los órganos dirección la

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA SALIDA DE ELEMENTOS DE CONSUMO O DEVOLUTIVOS DE ALMACEN

GESTIÓN FINANCIERA SALIDA DE ELEMENTOS DE CONSUMO O DEVOLUTIVOS DE ALMACEN CÓDIGO: AP-BYS-PR-04 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2014 Página 1 5 1. OBJETIVO Controlar, verificar y entregar los Bienes volutivos y consumo al respectivo responsable acor a lo programado en el Plan Compras Institucional

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y CONSULTORÍAS

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y CONSULTORÍAS PÁGINA: 1 DE 7 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto establecer los parámetros para la presentación, aprobación, ejecución y control propuestas asesorías, consultorías, interventorías y otras

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD GESTION DE DIRECCION GESTION DE GESTION DE FORMACION ADMISION Y MATRICULA GESTION RECURSOS HUMANOS

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD GESTION DE DIRECCION GESTION DE GESTION DE FORMACION ADMISION Y MATRICULA GESTION RECURSOS HUMANOS FECHA DE APROBACIÓN: FEBRERO 27/2014 Página 1 1 MAPA DE PROCESOS VERSIÓN: 1 DIRECCION NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES MERCADEO ADMISION Y MATRICULA FORMACION CONVENIOS CLIENTES SATISFECHOS RECURSOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO DIRECTIVO. Definir el horizonte institucional a partir del contexto para el desarrollo de la misión y asegurar su cumplimiento.

PROCEDIMIENTO DIRECTIVO. Definir el horizonte institucional a partir del contexto para el desarrollo de la misión y asegurar su cumplimiento. Página 1 4 1. PROPÓSITO Definir el horizonte a partir l contexto para el sarrollo la misión y asegurar su cumplimiento. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica para todos los la Institución Educativa Villa

Más detalles

Trámite de Quejas, Reclamos y Sugerencias

Trámite de Quejas, Reclamos y Sugerencias Trámite Quejas, Reclamos y Página 1 2 1. Objetivo y Alcance Establecer y terminar las actividas y responsabilidas para asegurar en forma oportuna una respuesta a las inquietus y quejas los clientes los

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO

PROCEDIMIENTO PARA LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO Revisó: Profesional Vicerrectoría Académica Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 15 Fecha de aprobación: Abril 15 de 2011 Resolución. 579 OBJETIVO Describir las actividades que debe realizar

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS DEPARTAMENTO DE EGRESADOS CORPORACIÓN ESCUELA DE ARTES Y LETRAS INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE PROCESOS DEPARTAMENTO DE EGRESADOS CORPORACIÓN ESCUELA DE ARTES Y LETRAS INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA 1 MANUAL DE PROCESOS DEPARTAMENTO DE EGRESADOS CORPORACIÓN ESCUELA DE ARTES Y LETRAS INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA Elaborado por: Tatiana Pachón Mejía Asistente - Egresados 2018 Revisado por: Firma: 2 ÍNDICE

Más detalles

Gestión Estratégica Dirección y Planeación Institucional Construcción, Adecuación y Ampliación de Infra estructura 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO:

Gestión Estratégica Dirección y Planeación Institucional Construcción, Adecuación y Ampliación de Infra estructura 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Código: PE-GE-2.4-PR-4 Versión: 3 Fecha de actualización:09-12-2016 Página 1 de 10 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión Estratégica / Gestión de planeación y desarrollo institucional. 2. RESPONSABLE(S):

Más detalles