Lección 3: Trabajar con texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 3: Trabajar con texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación"

Transcripción

1 PASO A PASO 04 Cuarto Mini Proyecto TEMA Agregar a una diapositiva Cambiar el tamaño de Aplicar un Estilo rápido a Aplicar formato de relleno y contorno a Aplicar rellenos con imágenes y colores degradados a un cuadro de texto Aplicar rellenos de textura y trama a Cambiar la forma de y aplicar efectos Cambiar el formato predeterminado para los nuevos cuadros de texto Alinear el texto de Orientar el texto de Establecer los márgenes en Cambiar la configuración de ajuste del texto de Establecer columnas en Alinear cuadros de texto SECCIÓN Certificación Certificación PREPÁRESE. Abra PowerPoint, si aún no se encuentra abierto. Agregar un cuadro de texto a una diapositiva 1. ABRA la presentación Análisis de utilidades y guárdela como Análisis de utilidades_cuadros en la carpeta Documentos\moacTemp. 2. Si las reglas no aparecen, en la pestaña VISTA haga clic para marcar el cuadro de verificación Regla para que aparezcan las reglas alrededor de la diapositiva. 3. Vaya a la diapositiva En la pestaña INSERTAR, haga clic en Cuadro de texto en el grupo Texto. El cursor cambia a un puntero de inserción de texto. 5. Mueva el puntero al lado derecho de la diapositiva, debajo del punto rojo y en la marca 7.5 cm de la regla horizontal. 6. Haga clic y mantenga presionado el botón del mouse. Arrastre el mouse hacia abajo y hacia la derecha para crear un rectángulo que tenga 7.5 cm de ancho. Utilice la regla horizontal para medir el tamaño. 7. Suelte el botón del mouse. El rectángulo cambia a.

2 8. Escriba El Cuarto Café en el cuadro de texto. 9. Seleccione el texto El Cuarto Café y luego cambie el tamaño de Fuente a 28 utilizando la lista desplegable Fuente de la pestaña INICIO. 10. Haga clic fuera del cuadro de texto para eliminar su contorno. 11. GUARDE la presentación. Cambiar el tamaño de un cuadro de texto 12. Vaya a la diapositiva En la pestaña INSERTAR, haga clic en Cuadro de texto en el grupo Texto. 14. Arrastre para dibujar debajo del título DESGLOSE DE DIVISIONES. Forme el cuadro de texto con ancho aproximadamente de 13 cm. 15. Escriba los siguientes elementos en el cuadro de texto, presionando Intro después de cada elemento para iniciar un nuevo párrafo. Ventas Mercadotecnia Compras Producción Distribución Servicio de atención a clientes Recursos humanos Desarrollo de productos Tecnología de la información Administración 16. Mueva el puntero del mouse al cuadrado en blanco a la mitad del borde derecho del cuadro de texto. Este es un controlador para ajustar el tamaño o un controlador de selección. El puntero cambia a una flecha de doble punta. 17. Haga clic y mantenga presionado el botón del mouse. 18. Sostenga y arrastre con el puntero del mouse el controlador del tamaño hacia la izquierda hasta que el borde derecho del cuadro de texto esté cerca del texto (todas las entradas deben seguir estando en una sola línea). 19. Suelte el botón del mouse. El cuadro de texto disminuye su tamaño.

3 20. Haga clic fuera del cuadro de texto para eliminar sus bordes. Aplicar un Estilo rápido a un cuadro de texto Aplicar formato de relleno y contorno a Aplicar rellenos con imágenes y colores degradados a un cuadro de texto 21. GUARDE la presentación. 22. Vaya a la diapositiva Haga clic en el cuadro de texto El Cuarto Café para seleccionarlo. 24. En la pestaña INICIO, haga clic en el botón Estilos rápidos para mostrar una galería de Estilos rápidos. 25. Seleccione el Estilo rápido Efecto Intenso Gris 50%, Énfasis 5, la penúltima imagen miniatura de la última fila. El Estilo rápido se aplica al cuadro de texto. 26. GUARDE la presentación. 27. Vaya a la diapositiva Haga clic dentro de la lista del cuadro de texto. PowerPoint muestra los bordes del cuadro de texto y los controladores. 29. En la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE DIBUJO, haga clic en la flecha desplegable Relleno de forma en el grupo Estilos de forma. Se muestra la paleta Colores del tema para el color del relleno del cuadro de texto. 30. Haga clic en el color del tema Canela, Fondo 2, Oscuro 25%. PowerPoint aplica este color al relleno del cuadro de texto. 31. Haga clic en la flecha desplegable Contorno de forma. Aparece la paleta Colores del tema para el contorno del cuadro de texto. 32. Haga clic en el color del tema Anaranjado, Énfasis 1, Oscuro 25%. PowerPoint aplica este color al contorno del cuadro de texto. 33. Haga clic otra vez en la flecha desplegable Contorno de forma. 34. Haga clic o coloque el puntero del mouse sobre Grosor. Aparece un menú con grosores de línea. 35. Haga clic en 3 pto. PowerPoint cambia el grosor del contorno del cuadro de texto a 3 puntos. 36. GUARDE la presentación. 37. En la diapositiva 2, seleccione el cuadro de texto que contiene la lista de divisiones.

4 38. En la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE DIBUJO, haga clic en el botón Relleno de forma. Se abre un menú. 39. En el menú, haga clic en Imagen. Se abre el cuadro de diálogo Insertar imagen. 40. Haga clic en el botón Examinar que se encuentra junto a Desde un archivo. Después, navegue a la carpeta Documentos\moacTemp y haga clic en dorado.jpg. 41. Haga clic en Insertar. El cuadro de diálogo Insertar imagen se cierra y la imagen se inserta como fondo en el cuadro de texto. 42. Con el cuadro de texto todavía seleccionado, en la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE DIBUJO, haga clic en el botón Relleno de forma. Aparece un menú. 43. Haga clic o coloque el puntero del mouse sobre Degradado. Aparece un menú de colores degradados predeterminados. 44. Haga clic en la muestra Lineal derecha en la sección Variaciones de luz. Para determinar el nombre de la muestra, coloque el puntero del mouse sobre cada una de ellas, así aparecerá un Recuadro con información en pantalla con su nombre. 45. En la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE DIBUJO, haga clic en Relleno de forma, haga clic en Degradado y haga clic en Más degradados. Se abre el panel de tareas Formato de forma. 46. Haga clic en el botón Color en el panel de tareas y haga clic en Rojo oscuro, Énfasis Arrastre el delimitador central de la barra Puntos de degradado hasta que el valor del cuadro de posición indique Haga clic en Cerrar para cerrar el panel de tareas. 49. GUARDE la presentación. Aplicar rellenos de textura y trama a 50. En la diapositiva 2, haga clic en el botón Cuadro de texto de la pestaña INSERTAR y arrastre para trazar un nuevo cuadro de texto de aproximadamente 11.5 cm de ancho a la derecha del que ya existe.

5 51. En el nuevo cuadro de texto, escriba lo siguiente: Cada división realiza una contribución única y valiosa para la organización. 52. Seleccione el nuevo cuadro de texto y, en la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE DIBUJO, haga clic en Relleno de forma y coloque el puntero del mouse sobre Textura en el menú que aparece. 53. Haga clic en la textura Papiro. Para localizar la textura correcta, coloque el puntero del mouse sobre cada textura para mostrar el Recuadro con información en pantalla. La textura se aplica al cuadro de texto. 54. En la diapositiva 3, seleccione el cuadro de texto que contiene la lista con viñetas. 55. Haga clic derecho en el contorno del cuadro de texto para activar el menú contextual y haga clic en Formato de forma. Se abre el panel de tareas de Formato de forma. 56. Haga clic en Relleno de trama. Aparece una selección de tramas. 57. Haga clic en la trama Diagonal hacia abajo clara (primera trama del tercer renglón). 58. Haga clic en el botón Primer plano para buscar un color. 59. Haga clic en Marrón, Énfasis 6. El nuevo relleno aparece en el cuadro de texto. 60. Haga clic en Cerrar (X) para cerrar el panel de tareas. Cambiar la forma de y aplicar efectos 61. GUARDE la presentación. 62. En la diapositiva 1, seleccione el cuadro de texto El Cuarto Café. 63. En la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE DIBUJO, en el grupo Insertar formas, haga clic en el botón Editar forma. Se abre un menú. 64. Coloque el puntero del mouse sobre Cambiar forma. Aparece un menú flotante de formas. 65. En la primera fila, haga clic en Rectángulo redondeado; se aplica la nueva forma al cuadro de texto. 66. Haga clic fuera de la forma para que pueda verla mejor. Las esquinas del cuadro de texto están ahora redondeadas.

6 67. En la diapositiva 2, seleccione el cuadro de texto Cada división que está a la derecha. 68. En la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE DIBUJO, haga clic en el botón Efectos de forma en el grupo Estilos de forma. Aparece un menú de efectos. 69. Coloque el puntero del mouse sobre Bisel para abrir el menú de opciones de Bisel. 70. Haga clic en el efecto de bisel Círculo (primer efecto de la primera fila de la sección Bisel). El efecto de bisel se aplica al cuadro de texto. 71. Haga clic otra vez en el botón Efectos de forma y coloque el puntero del mouse sobre Sombra para abrir el menú de opciones de sombras. 72. Haga clic en la sombra Desplazamiento diagonal abajo derecha (la primera sombra de la sección Exterior). 73. Haga clic fuera del cuadro de texto para ver mejor los cambios. Cambiar el formato predeterminado para los nuevos cuadros de texto 74. GUARDE la presentación. 75. En la diapositiva 2, seleccione el cuadro de texto de la derecha. 76. Haga clic derecho en el borde exterior del cuadro de texto. Aparece un menú. 77. Haga clic en Establecer como cuadro de texto predeterminado. 78. En la pestaña INSERTAR, haga clic en Cuadro de texto y arrastre para trazar otro cuadro de texto en la diapositiva 2. Observe que tiene el mismo formato que el otro. 79. Regrese el cuadro de texto al formato predeterminado (sin contorno, sin relleno). Para hacer esto, siga estos pasos: a. Haga clic derecho en el borde exterior del cuadro de texto y haga clic en Formato de imagen. Se abre el panel de tareas Formato de imagen. b. Haga clic en el icono Relleno y línea, expanda la categoría RELLENO y luego seleccione Sin relleno. c. Expanda la categoría LÍNEA y luego seleccione Sin línea. d. Cierre el panel de tareas.

7 80. Establezca la apariencia del actual cuadro de texto como el nuevo formato predeterminado repitiendo los pasos Elimine el nuevo cuadro de texto sin escribir nada en él. Para suprimir un cuadro de texto, haga clic en su borde para seleccionarlo y luego presione Supr en el teclado. 82. GUARDE la presentación. Alinear el texto de Orientar el texto de 83. En la diapositiva 1, haga clic en el cuadro de texto El Cuarto Café para mover el punto de inserción dentro de él. 84. Haga clic en el botón Centrar. PowerPoint alinea el texto de modo que esté centrado entre los bordes izquierdo y derecho del cuadro de texto. 85. Repita este proceso para el cuadro de texto MANERAS DE MAXIMIZAR NUESTRAS UTILIDADES. 86. Haga clic fuera del cuadro de texto para eliminar sus bordes. 87. GUARDE la presentación. 88. Vaya a la diapositiva Seleccione el cuadro de texto INDICADORES. 90. En la pestaña INICIO, haga clic en la flecha desplegable Alinear texto en el grupo Párrafo y luego haga clic en Superior. 91. En la pestaña INICIO, haga clic en la flecha desplegable Dirección del texto en el grupo Párrafo. Se muestra un menú de opciones de dirección del texto. 92. Haga clic en Girar todo el texto 270. PowerPoint cambia la orientación del texto en el cuadro de texto para que fluya de abajo hacia arriba del cuadro de texto. 93. Arrastre hacia abajo el controlador de la esquina inferior derecha del cuadro de texto para aumentar la altura y reducir el ancho del cuadro de texto de modo que el texto aparezca en una sola columna vertical a lo largo del lado izquierdo. 94. Cambie a la diapositiva 1 y dibuje otro cuadro de texto en la esquina superior izquierda de la diapositiva 1. Escriba Departamento de ventas en el cuadro de texto.

8 95. Mueva el mouse hasta el controlador de rotación redondo que se encuentra arriba al centro del cuadro de texto. El puntero del mouse cambia a un círculo abierto con una punta de flecha. 96. Haga clic y mantenga oprimido el botón del mouse. 97. Mueva el mouse hacia la izquierda de modo que el contorno del cuadro de texto empiece a girar alrededor de su centro. 98. Gire el cuadro de texto aproximadamente un ángulo de 30 grados y luego suelte el botón del mouse. 99. Mueva el cuadro de texto girado de modo que se superponga en la esquina del cuadro del título Haga clic fuera del cuadro de texto para eliminar sus controladores de tamaño. Establecer los márgenes en un cuadro de texto 101. GUARDE la presentación Vaya a la diapositiva Seleccione el cuadro de texto que se encuentra en el lado derecho de la diapositiva y arrástrelo hacia el lado izquierdo de la diapositiva, exactamente a la derecha del cuadro de texto INDICADORES Haga clic derecho dentro del cuadro de texto de la lista con viñetas y luego haga clic en Formato de forma en el menú contextual. Se abre el panel de tareas Formato de forma Haga clic en el icono Tamaño y propiedades y luego haga clic en el encabezado CUADRO DE TEXTO para expandir sus opciones. Aparecen las opciones de diseño de Cuadro de texto Haga clic en el botón Margen izquierdo (flecha hacia arriba) para establecer el margen izquierdo en 1.3 cm. PowerPoint aplica el cambio de margen inmediatamente Haga clic en el botón Margen derecho para establecer el margen derecho en 1.3 cm Haga clic en Cerrar para cerrar el panel de tareas.

9 109. Expanda el ancho del cuadro de texto a 13 cm de modo que cada punto con viñeta aparezca en una sola línea. Cambiar la configuración de ajuste del texto de Establecer columnas en un cuadro de texto 110. GUARDE la presentación Vaya a la diapositiva Haga clic derecho en el cuadro de texto Cada división, y luego haga clic en Formato de imagen. Aparece el panel de tareas Formato de imagen Haga clic en OPCIONES DE TEXTO y luego haga clic en el icono CUADRO DE TEXTO Haga clic para eliminar la marca del cuadro de verificación Ajustar texto en forma Haga clic en Cerrar para cerrar el panel de tareas. El texto rebasa ahora la diapositiva porque está en una sola línea Haga clic en el cuadro de texto y luego haga clic después de la palabra y para colocar ahí el punto de inserción Presione Mayús+Intro para insertar manualmente un salto de línea GUARDE la presentación Análisis de utilidades_cuadros En la diapositiva 2, arrastre el cuadro de texto Cada división hacia la parte inferior de la diapositiva, debajo del otro cuadro de texto Haga clic en el cuadro de texto que contiene la lista de divisiones que empieza con Ventas En la pestaña INICIO, haga clic en el botón Columnas. Aparece un menú Haga clic en Dos columnas. PowerPoint aplica a la lista de elementos el formato en dos columnas. Las columnas están truncadas en este punto porque el cuadro de texto no es lo suficientemente ancho Arrastre el borde derecho del cuadro de texto hacia la derecha para ampliarlo lo suficiente para que puedan aparecer dos columnas lado a lado sin que ninguna esté truncada.

10 Alinear cuadros de texto 124. En la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE DIBUJO, haga clic en la flecha que apunta hacia abajo de Altura de forma del cuadro de texto para reducir la altura de la forma hasta que cada columna contenga cinco líneas de texto GUARDE la presentación Análisis de utilidades_cuadros En la diapositiva 2, haga clic en el cuadro de texto que contiene la lista de dos columnas Mantenga oprimida la tecla Mayús y haga clic en el cuadro de texto que se encuentra en la parte inferior de la diapositiva. Éste también se selecciona En la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE DIBUJO, haga clic en el botón Alinear objetos en el grupo Organizar. Aparece un menú Haga clic en Alinear verticalmente. Los dos cuadros de texto están centrados en relación uno con otro En la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE DIBUJO, haga clic otra vez en el botón Alinear y haga clic en Alinear a la diapositiva. Todavía no ha cambiado nada en la ubicación de los cuadros de texto En la pestaña FORMATO de HERRAMIENTAS DE DIBUJO, haga clic otra vez en el botón Alinear y haga clic en Alinear verticalmente. Ambos cuadros de texto se encuentran alineados en el centro en relación con la propia diapositiva GUARDE y cierre la presentación Análisis de utilidades_cuadros. CIERRE PowerPoint.

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Aplicar un tema a un patrón de diapositivas Mover y cambiar el tamaño de los marcadores de posición de un diseño del patrón Agregar un nuevo elemento a un patrón

Más detalles

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Aplicar formato a un con un tema Crear y personalizar un color de Crear y personalizar una fuente de Crear y personalizar efectos del Aplicar espaciado

Más detalles

Lección 3: Trabajar con texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 3: Trabajar con texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Seleccionar tipos y tamaños de fuente Cambiar el comportamiento de la herramienta Autoajustar Aplicar estilos y efectos de fuente Cambiar el color de la fuente

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 02 Segundo Mini Proyecto TEMA Abrir una existente Cambiar las vistas de PowerPoint Utilizar el Zoom Intercambiar entre los modos Color y Escala de grises Organizar varias ventanas con presentaciones

Más detalles

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Cambiar el tipo y el tamaño de fuente Aplicar atributos a los caracteres Cambiar mayúsculas y minúsculas Resaltar texto Utilizar la herramienta Copiar formato Aplicar

Más detalles

Lección 5: Agregar tablas a las diapositivas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Agregar tablas a las diapositivas Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Insertar una tabla Dibujar una tabla Insertar una hoja de cálculo de Excel Agregar una fila y una columna Eliminar filas o columnas Mover una columna Cambiar el

Más detalles

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 05 Quinto Mini Proyecto TEMA Insertar un cuadro de Aplicar formato a un cuadro de Guardar una selección en la galería cuadros de Crear una letra capital Insertar caracteres especiales SECCIÓN

Más detalles

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 02 Segundo Mini Proyecto TEMA Aplicar un estilo a una tabla Activar o desactivar las Opciones de estilo de tabla Modificar los estilos de tabla Utilizar el comando Autoajustar Cambiar el tamaño

Más detalles

Lección 9: Utilizar animación y multimedia Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 9: Utilizar animación y multimedia Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Aplicar y modificar un efecto de transición Configurar las diapositivas para que avancen manual o automáticamente Aplicar y modificar animaciones Utilizar una

Más detalles

Lección 12: Crear gráficos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 12: Crear gráficos Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 12 Primer Mini Proyecto TEMA Seleccionar los datos a incluir en un gráfico Mover un gráfico Seleccionar el gráfico adecuado para sus datos Usar gráficos recomendados Crear un gráfico de barra

Más detalles

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & Certificación PASO A PASO 02 Second Mini Project TEMA alineación Justificado alineación a la derecha alineación a la izquierda alineación a la izquierda alineación vertical Aplicar sombreado

Más detalles

Lección 7: Crear gráficos SmartArt Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Crear gráficos SmartArt Sección: Conocimientos Generales & Certificación Lección 7: Crear s PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Crear Agregar texto a Convertir texto o WordArt en Aplicar un estilo a Aplicar un color de tema a Cambiar el diseño de Agregar una forma a

Más detalles

Lección 8: Agregar gráficos a una presentación Sección: Conocimientos generales & Certificación

Lección 8: Agregar gráficos a una presentación Sección: Conocimientos generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Insertar una imagen desde Office.com Insertar una imagen desde un archivo Cambiar una imagen Utilizar la regla, cuadrícula y las guías Girar y voltear una imagen

Más detalles

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 04 Cuarto Mini Proyecto TEMA Crear una lista con viñetas Modificar una lista con viñetas Cambiar el nivel de una lista con viñetas Insertar símbolos de caracteres

Más detalles

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 06 Sexto Mini Proyecto TEMA Importar texto a PowerPoint Agregar notas en el panel Notas Agregar notas en la vista Página de notas Utilizar la Vista previa de impresión y cambiar el diseño de

Más detalles

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & Certificación PASO A PASO 05 Quinto Mini Proyecto TEMA Activar el Control de líneas viudas y huérfanas Conservar líneas juntas Conservar dos párrafos en la misma página Forzar un párrafo a la

Más detalles

Certificación PowerPoint 2013 Manejo de aplicaciones por medios digitales Lic. Maribel Flores Romero. Instrucciones para Proyecto integrador

Certificación PowerPoint 2013 Manejo de aplicaciones por medios digitales Lic. Maribel Flores Romero. Instrucciones para Proyecto integrador Instrucciones para Proyecto integrador Configuración de la Acciones Tema Faceta Ficha Diseño, grupo Temas, elegir Faceta Tamaño de la Presentación en pantalla (16:10) Ficha Diseño, grupo Personalizar,

Más detalles

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Configurar márgenes Seleccionar la orientación de la página Escoger el tamaño del papel Insertar y eliminar un salto de página

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

3.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A TABLAS.

3.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A TABLAS. 3.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A TABLAS. Crear e importar tablas. Cuando quieras presentar gran cantidad de datos en un formato organizado y de fácil lectura, a menudo una tabla será tu mejor opción. Podrás

Más detalles

Lección 2: Conceptos básicos de edición Secciones: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 2: Conceptos básicos de edición Secciones: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Abrir un documento existente Cambiar las vistas de un documento Uso de los comandos del grupo Mostrar Uso del Zoom Modificar las vistas de la ventana Uso del mouse

Más detalles

Lección 8: Administrar las hojas de cálculo Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 8: Administrar las hojas de cálculo Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Copiar una hoja de cálculo Cambiar el nombre a una hoja de cálculo Mover las hojas de cálculo en el libro Cambiar el color

Más detalles

Aplicación y modificación de plantillas de diseño

Aplicación y modificación de plantillas de diseño 5.1 LECCIÓN 5 Aplicación y modificación de plantillas de diseño Una vez completada esta lección, podrá: Comprender y aplicar plantillas de diseño. Entender los patrones de PowerPoint. Cambiar la presentación

Más detalles

Word Básico Boton de acceso a configuracion de paginaboton de acceso a configuracion de pagina.

Word Básico Boton de acceso a configuracion de paginaboton de acceso a configuracion de pagina. Word Básico 2010 Boton de acceso a configuracion de paginaboton de acceso a configuracion de pagina http://www.infop.hn Word Gráficos Básico 2010 3.1 Definición Las imágenes pueden ser dibujos o fotografías.

Más detalles

2.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A FORMAS.

2.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A FORMAS. 2.2. INSERTAR Y DAR FORMATO A FORMAS. Para poner de relieve, ilustrar o adornar elementos clave en una presentación, puedes añadir formas simples o arreglos complejos de formas a las diapositivas. PowerPoint

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER

PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER PLANTEAMIENTO PROCEDIMIENTO PARA RESOLVER 1 AGREGUE NÚMEROS DE DIAPOSITIVAS A TODAS LAS DIAPOSITIVAS, EXCEPTO A LA DIAPOSITIVA DE TÍTULO. Ficha Insertar, Número de diapositiva, Activar la casilla de Número

Más detalles

Si ya tiene texto en un documento que sería mejor mostrar en una tabla, Word puede convertirlo en una tabla.

Si ya tiene texto en un documento que sería mejor mostrar en una tabla, Word puede convertirlo en una tabla. Insertar una tabla Para insertar rápidamente una tabla básica, haga clic en Insertar > Tabla y mueva el cursor sobre la cuadrícula hasta que haya resaltado el número de columnas y filas que desee. Haga

Más detalles

ACCESS I I LECCIÓN N 13

ACCESS I I LECCIÓN N 13 Cambiar el tamaño de los controles y moverlos Como observó en el ejercicio anterior, si cambia el formato del texto, de la etiqueta o del cuadro de texto que contiene el texto, el nuevo formato no se aplica

Más detalles

Guía de Microsoft Word Primeros pasos

Guía de Microsoft Word Primeros pasos Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO... 3 GUARDAR UN DOCUMENTO... 5 GUARDAR DOCUMENTOS COMO PDF Y OTROS FORMATOS... 6 IMPRIMIR UN DOCUMENTO... 6 DAR FORMATO

Más detalles

Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA

Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA 2016 Manual para el Dibujo de Flujograma mediante Microsoft Visio TECNOLOGÍAS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MATERIAL DE CÁTEDRA Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows,

Más detalles

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Convertir texto en tabla Convertir tabla a texto Insertar y eliminar una columna o fila Utilizar fórmulas en una tabla Aplicar formato de número Actualizar

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTO

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTO UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTO 7.- Imágenes y objetos de dibujo Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 7.1 IMÁGENES En los documentos puedes insertar o copiar fotografías e imágenes provenientes de muchos

Más detalles

Potencialidades del procesador de texto

Potencialidades del procesador de texto Potencialidades del procesador de texto para la construcción de material pedagógico Potencialidades del procesador de texto El ejercicio consiste en crear una guía de estudio. Para desarrollar el trabajo

Más detalles

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN THINK-CELL. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN THINK-CELL Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN En este capítulo, un tutorial paso a paso le mostrará cómo crear un gráfico a partir de un garabato

Más detalles

Insertar formulas básicas a la tabla

Insertar formulas básicas a la tabla 1 Insertar formulas básicas a la tabla En la última celda, es necesario hacer una sumatoria de los valores de las celdas superiores. 1. Para insertar la formula Sumatoria, dirigirse al botón Datos de la

Más detalles

Contenido... 2 Objetos de dibujo... 3

Contenido... 2 Objetos de dibujo... 3 Contenido Contenido... 2 Objetos de dibujo... 3 Introducción... 3 Creación de objetos de dibujo... 4 Selección de objetos... 5 Edición de objetos de dibujo... 7 Cuadro de texto... 16 WordArt... 17 Imágenes...

Más detalles

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación.

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación. Sección: &. PASO A PASO 01 Primer Miniproyecto HABILIDADES TECNOLÓGICAS Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla Navegar en la Cinta de opciones Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo

Más detalles

INSERCIÓN DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE LA HOJA DE CÁLCULO

INSERCIÓN DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE LA HOJA DE CÁLCULO UNIDAD DIDÁCTICA INSERCIÓN DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE LA HOJA DE CÁLCULO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a insertar y modificar imágenes como logotipos, fotos de productos o imágenes prediseñadas

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos Guía de Microsoft PowerPoint 06 Primeros pasos Guía de Microsoft Word 06 Contenido INTRODUCCIÓN... PANTALLA PRINCIPAL... CREAR UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO... CREAR UNA PRESENTACIÓN CON PLANTILLAS...4 ABRIR

Más detalles

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover

Seleccionar Copiar. Modificar objeto. Mover Clic sobre el mismo; verás que el recuadro mostrará un recuadro de puntos, indicando que el objeto está seleccionado. Para quitar la selección, haz clic en cualquier parte fuera del recuadro. Seleccionar

Más detalles

1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS

1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS 1.2. DAR FORMATO A PRESENTACIONES UTILIZANDO EL PATRÓN DE DIAPOSITIVAS Power Point utiliza dos tipos de elementos para controlar la apariencia de las diapositivas. Temas: Estos controlan colores, fuentes,

Más detalles

Lección 11: Exponer una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 11: Exponer una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Seleccionar el tamaño y la orientación de una diapositiva Personalizar el Patrón de documentos Exportar documentos a Word Ocultar una diapositiva Crear una presentación

Más detalles

PAINT SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint. Profesor: Estudiante: Fecha: INGRESAR A PAINT

PAINT SISTEMAS. ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint. Profesor: Estudiante: Fecha: INGRESAR A PAINT 1 Profesor: ÁREA SISTEMAS GUÍA DE APRENDIZAJE No. Paint Estudiante: Fecha: INGRESAR A 3 4 2 1 1. Clic en Inicio 2. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas 3. Colocar el puntero del

Más detalles

Contenido... 2 Concepto de gráfico... 3 Creación de gráficos... 4 Etiquetas de datos... 14

Contenido... 2 Concepto de gráfico... 3 Creación de gráficos... 4 Etiquetas de datos... 14 Contenido Contenido... 2 Concepto de gráfico... 3 Creación de gráficos... 4 Etiquetas de datos... 14 Dar formato a la hoja de cálculo > 2 Diseño y procesamiento de encuestas para la evaluación de actividades,

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

Instrucciones para crear el Tercer Rectángulo del fondo

Instrucciones para crear el Tercer Rectángulo del fondo 5 Instrucciones para crear el Tercer Rectángulo del fondo 6 7. Seleccionar el rectángulo dando clic sobre él. 2. Pulsar las Teclas Control + C a la vez. Dar clic en pantalla. Pegar la copia realizada pulsando

Más detalles

3.3. INSERTAR Y DAR FORMATO A GRÁFICOS.

3.3. INSERTAR Y DAR FORMATO A GRÁFICOS. 3.3. INSERTAR Y DAR FORMATO A GRÁFICOS. Crear e importar gráficos. Puedes añadir fácilmente un gráfico una diapositiva para ayudar a identificar tendencias que pueden no ser obvias al observar las cifras.

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DEPARTAMENTAL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GUÍA DE INFORMÁTICA (Trabajar con objetos en PowerPoint) Profesor: Germán Rodríguez López Año lectivo 2006-2007 TRABAJAR CON OBJETOS

Más detalles

TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto

TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto 1 Como ejemplo se creará un folleto Diseño de página: A continuación se mostrarán los pasos para hacer un folleto. Primero se debe empezar por configurar la página:

Más detalles

Creación y modificación de tablas

Creación y modificación de tablas Creación y modificación de tablas Una tabla es un objeto que contiene datos dispuestos en filas y columnas. Es posible crear un objeto de tabla a partir de una tabla o estilo de tabla vacío. También se

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

2.-Agregue un comentario a la diapositiva con el texto: "Diseño1". 3.-Agregue un gráfico SmartArt Pirámide Segmentada a la diapositiva 2.

2.-Agregue un comentario a la diapositiva con el texto: Diseño1. 3.-Agregue un gráfico SmartArt Pirámide Segmentada a la diapositiva 2. 1.-Agregue la transición Empuje a las diapositivas 1, 3 y 5, Desde la izquierda. con la opción de efecto llamada 1. Seleccionar las diapositivas 1,3 y 5, utilizando simultáneamente la tecla control 2.

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

Charla N 7: Impresión.

Charla N 7: Impresión. 1 Charla N 7: Impresión. Objetivos Generales: Impresión de áreas de información de los libros o las hojas respectivamente, presentación de trabajos previos a su impresión, e impresión de información seleccionada.

Más detalles

Práctica No. 3 Procesador de textos Word (Parte 2)

Práctica No. 3 Procesador de textos Word (Parte 2) 1 Práctica No. 3 Procesador de textos Word (Parte 2) Actividad 1. Edición básica de tablas 1.1 Abra un nuevo documento en blanco e inserte una tabla de 4 filas y tres columnas con el siguiente texto: Actividad

Más detalles

Imágenes y Gráficos. capítulo 06

Imágenes y Gráficos. capítulo 06 Imágenes y Gráficos capítulo 06 Imágenes y Gráficos imágenes y gráficos 6.1 WordArt Para Microsoft, WordArt es una galería de estilos que se pueden agregar a los documentos para crear efectos decorativos,

Más detalles

Cambio de las opciones de impresión

Cambio de las opciones de impresión 4.1 LECCIÓN 4 Cambio de las opciones de impresión Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.

Más detalles

Lección 1: Conociendo Word Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conociendo Word Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A STEP 01 Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar Word Uso de la Cinta de opciones Uso de la Mini barra de herramientas Uso de la Barra de herramientas de acceso rápido Utilizar las Teclas de

Más detalles

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWERPOINT MICROSOFT POWERPOINT 2013 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON TABLAS 10.1. Crear una tabla Para insertar una tabla en una diapositiva, despliega

Más detalles

BLOQUE 1. Algoritmo 1

BLOQUE 1. Algoritmo 1 BLOQUE 1 Algoritmo 1 1. Entra a internet, dando un clic en el icono de internet que se encuentra en el escritorio o bien da un clic en el botón de inicio/todos los programas/internet. 2. De la pantalla

Más detalles

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006.

Microsoft Word 2000 Laboratorio de Informática Facultad de Agronomía y Agroindustrias - Año 2006. Unidad 5 Efectos gráficos Insertar imágenes 52 Modificar imágenes 54 Formato de imagen 54 Dibujos y Autoformas 55 Microsoft Graph 55 Wordart 56 Unidad 6 57 Editor de ecuaciones 57 Secciones 58 Texto en

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas

TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas T4 TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas TEMA 4: Insertar Tabla e Imágenes Prediseñadas. Insertar una Tabla Ingresar el titulo de la tabla Para insertar una tabla dentro del documento, dar clic

Más detalles

Unidad 1. En esta actividad el aprendiz estará en capacidad de tomar los pantallazos recortarlos, editarlos y pegarlos en la presentación.

Unidad 1. En esta actividad el aprendiz estará en capacidad de tomar los pantallazos recortarlos, editarlos y pegarlos en la presentación. Unidad 1 Lección 2: Insertar formas prediseñadas En esta actividad el aprendiz estará en capacidad de tomar los pantallazos recortarlos, editarlos y pegarlos en la presentación. Hacer click sobre el título

Más detalles

Presentaciones con Diapositivas

Presentaciones con Diapositivas Presentaciones Presentación = Secuencia de diapositivas Diapositiva = Combinación de textos e ilustraciones Presentaciones con Diapositivas PowerPoint Carlos Cervigón 1 Presentaciones Características de

Más detalles

2.2. APLICAR FORMATO A TEXTOS Y PÁRRAFOS. APLICAR FORMATO AL TEXTO CON EL COMANDO REEMPLAZAR

2.2. APLICAR FORMATO A TEXTOS Y PÁRRAFOS. APLICAR FORMATO AL TEXTO CON EL COMANDO REEMPLAZAR 61 2.2. APLICAR FORMATO A TEXTOS Y PÁRRAFOS. APLICAR FORMATO AL TEXTO CON EL COMANDO REEMPLAZAR Además de buscar palabras y frases, el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar tiene otras utilidades. Una

Más detalles

PASO # 2 - (Las ventanas)

PASO # 2 - (Las ventanas) PASO # 1 Contextualizar al receptor. Mostrar el escritorio con los iconos, botón de inicio, área de acceso rápido, tareas activas, área de notificación (imagen de un escritorio identificando con una flecha

Más detalles

INFORMATICA I FORMATO

INFORMATICA I FORMATO INFORMATICA I 2.4.5 FORMATO El formato es una de las herramientas con que cuenta un procesador de textos para comunicar de distintas formas una palabra y/o frase, resaltándola, en negrita, dándole colores,

Más detalles

Lección 10: Proteger y compartir una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 10: Proteger y compartir una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Ver comentarios Insertar un comentario Modificar un comentario Eliminar un comentario Comparar y combinar presentaciones Establecer una contraseña Cambiar o eliminar

Más detalles

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá:

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá: 8.1 LECCIÓN 8 Trabajo con columnas Una vez completada esta lección, podrá: Crear columnas. Ajustar el ancho de columna. Ajustar el espaciado de columna. Insertar un salto de columna. Cuando abre un diccionario,

Más detalles

Note que la figura se incorpora al documento de manera predeterminada. Si hace falta una viñeta para adicionar otro enunciado, usted debe:

Note que la figura se incorpora al documento de manera predeterminada. Si hace falta una viñeta para adicionar otro enunciado, usted debe: 9 8 Note que la figura se incorpora al documento de manera predeterminada. Si hace falta una viñeta para adicionar otro enunciado, usted debe: 7. Dar clic en el sitio donde es necesario otro punto. 8.

Más detalles

Formato. Formato Diapositiva 1

Formato. Formato Diapositiva 1 Formato Formato de celda Número Alineación Fuente Bordes Relleno Copiar formato Formato condicional Formato condicional, con escala de dos colores Formato condicional, con escala de dos colores avanzada

Más detalles

Contenido Error! Marcador no definido. Error! Marcador no definido. Error! Marcador no definido. Error! Marcador no definido.

Contenido Error! Marcador no definido. Error! Marcador no definido. Error! Marcador no definido. Error! Marcador no definido. 1 Contenido POWER POINT... Error! Marcador no definido. ESQUEMA DE TRABAJO EN UNA PRESENTACION... Error! Marcador no definido. Asociar Procedimientos.... Error! Marcador no definido. Diseño... Error! Marcador

Más detalles

Ficha Vista. Grupo Vista de libro

Ficha Vista. Grupo Vista de libro Ficha Vista Grupo Vista de libro Normal Pasa a Vista Normal que muestra la pantalla de Excel con las ventanas, elementos de la pantalla y zoom que el usuario ha seleccionado. Es la vista predeterminada

Más detalles

D1: En la diapositiva 4, El Sol es una estrella., agregue a la Imagen un efecto de salida Desaparecer

D1: En la diapositiva 4, El Sol es una estrella., agregue a la Imagen un efecto de salida Desaparecer Página 1 de 5 Nota importante: No olvides traer tu libro para el día miércoles 7 de febrero, ya que con el trabajáremos. 5 DE FEBRERO Escribe como título cada punto de las instrucciones y en la parte de

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE TRABAJAR CON TABLAS En una diapositiva además de insertar texto, gráficos, etc. también

Más detalles

Tema 5: Access. Formularios

Tema 5: Access. Formularios Tema 5: Access. Formularios Los formularios constituyen un medio para representar los datos de forma clara. En Access pueden introducirse datos en formularios, así como también modificarlos, visualizarlos

Más detalles

Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa

Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa Microsoft Excel para la optimización del trabajo en la empresa Contenido Contenido...2 Introducción....3 Creación de objetos de dibujo...4 Editar objetos de dibujo...7 Manejo de objetos de dibujo... 17

Más detalles

Actividad 1. GUIA DE EJERCICIO Asignatura: Bioinformática Lic. Claudia Román F. Tema Microsoft Word. Fecha:25/09/ :16. Ejercicio 3 Insertar

Actividad 1. GUIA DE EJERCICIO Asignatura: Bioinformática Lic. Claudia Román F. Tema Microsoft Word. Fecha:25/09/ :16. Ejercicio 3 Insertar Actividad 1 Abre el archivo de Word Documento Ejemplo 3, y realiza lo siguiente: Observa el formato del documento, el título principal tiene el estilo Puesto y los títulos siguientes tienen el estilo Título

Más detalles

Taller No 4 PROCESAMIENTO DE TEXTO CON OPENOFFICE WRITER Docente: Alexis Olvany Torres Ch.

Taller No 4 PROCESAMIENTO DE TEXTO CON OPENOFFICE WRITER Docente: Alexis Olvany Torres Ch. ACTIVIDAD N 1: USO DE SECCIONES Y COLUMNAS OpenOffice Writer nos permite crear documentos con formatos muy variados, para hacerlos más atractivos y adaptarlos a diferentes necesidades de publicación o

Más detalles

MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO

MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO Centro de Estudios Empresariales 1 MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO Editar una hoja de cálculo Para editar los datos que se han introducido en una celda, podemos realizar diferentes acciones: Hacer doble

Más detalles

6.2. APLICAR Y GESTIONAR ILUSTRACIONES

6.2. APLICAR Y GESTIONAR ILUSTRACIONES 6.2. APLICAR Y GESTIONAR ILUSTRACIONES INSERTAR Y APLICAR FORMATOS A IMÁGENES PREDISEÑADAS En Excel, se pueden insertar objetos gráficos libres, sin derechos de autor, para dotar a las hojas de mayor interés

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2

EXCEL 2010 CUADERNILLO N 2 SELECCIÓN DE CELDAS, FILAS Y COLUMNAS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS Antes de introducir cualquier información en la hoja de cálculo, deberá seleccionarse la celda que se desea usar. Cuando se selecciona

Más detalles

Cómo crear gráficos con CorelDRAW X3 para hacer una presentación en PDF a pantalla completa

Cómo crear gráficos con CorelDRAW X3 para hacer una presentación en PDF a pantalla completa Cómo crear gráficos con CorelDRAW X3 para hacer una presentación en PDF a pantalla completa 1. Primeros Pasos: Con CorelDRAW X3 puede crear extraordinarias presentaciones con gráficos. Para mostrar su

Más detalles

En Fireworks, puede crear una bar nav creando un símbolo en el Editor de botones y luego poniendo instancias de dicho símbolo en el lienzo.

En Fireworks, puede crear una bar nav creando un símbolo en el Editor de botones y luego poniendo instancias de dicho símbolo en el lienzo. Creación de barras de navegación Una barra de navegación, también denominada bar nav, es un grupo de botones que ofrece vínculos a otras áreas de un sitio Web. Normalmente, no cambia de aspecto en el sitio,

Más detalles

La manera más sencilla de agregar texto a una diapositiva es escribirlo directamente en cualquier marcador de posición definido para tal fin.

La manera más sencilla de agregar texto a una diapositiva es escribirlo directamente en cualquier marcador de posición definido para tal fin. Trabajar con texto Agregar texto a las diapositivas La manera más sencilla de agregar texto a una diapositiva es escribirlo directamente en cualquier marcador de posición definido para tal fin. Marcador

Más detalles

UNIDAD 5. PRESENTACIONES EN POWER POINT

UNIDAD 5. PRESENTACIONES EN POWER POINT UNIDAD 5. PRESENTACIONES EN POWER POINT 5.1 Concepto del paquete de presentaciones Es un paquete para asistir a las personas en presentaciones diseñando diapositivas, las presentaciones se desarrollan

Más detalles

Imprimir una Presentación: Clic

Imprimir una Presentación: Clic Powerpoint 2003 guía rápida Pantalla PowerPoint 2003 Barra Menú Panel Esquema/ Diapositivas Barra Título Barra Formato Barra Herramientas Estándar Panel Tareas Atajos Teclado General Abrir Presentación

Más detalles

Unidad N 2. Patrón de diapositivas

Unidad N 2. Patrón de diapositivas Unidad N 2. Patrón de diapositivas Tema 1. Modelos de diapositivas parte 1 A continuación se va a explicar cómo crear presentaciones para exhibir los elementos más importantes de proyección para una determinada

Más detalles

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Tema 1. Uso de plantillas Aprenderá cómo descargar y configurar plantillas, personalizando tipo de letra, color y formato en las presentaciones, así como

Más detalles

MOS EXCEL APLICAR FORMATO A CELDAS Y RANGOS. Aplicar formato a la estructura de las celdas.

MOS EXCEL APLICAR FORMATO A CELDAS Y RANGOS. Aplicar formato a la estructura de las celdas. 2.2. APLICAR FORMATO A CELDAS Y RANGOS. Aplicar formato a la estructura de las celdas. El formato de las celdas puede aplicarse a una celda, una fila, una columna o a toda la hoja de cálculo. Sin embargo,

Más detalles

TABLAS, SÍMBOLOS Y APLICACIONES MULTIMEDIA

TABLAS, SÍMBOLOS Y APLICACIONES MULTIMEDIA 5 TABLAS, SÍMBOLOS Y APLICACIONES MULTIMEDIA Tablas Símbolos y objetos multimedia Ventanas de un documento Vínculos en un documento GUÍA DIDÁCTICA Descripción Las tablas permiten organizar la información

Más detalles

Práctica integradora PC09: MS PowerPoint 2010 PERÍODO ACADÉMICO 2016

Práctica integradora PC09: MS PowerPoint 2010 PERÍODO ACADÉMICO 2016 Práctica integradora PC09: MS PowerPoint 2010 PERÍODO ACADÉMICO 2016 1. Abra PowerPoint de las diferentes formas enseñadas: a. Desde la opción de Todos los Programas. b. Si hay acceso directo desde el

Más detalles