Insertar o crear tablas. Insertar una tabla. Crear una tabla. Usar plantillas de tabla. Utilizar el menú Tabla. Utilizar el comando Insertar tabla

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Insertar o crear tablas. Insertar una tabla. Crear una tabla. Usar plantillas de tabla. Utilizar el menú Tabla. Utilizar el comando Insertar tabla"

Transcripción

1 Insertar o crear tablas Insertar una tabla En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja. Usar plantillas de tabla Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galería de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendrá la tabla cuando se agreguen datos. 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rápidas y, a continuación, haga clic en la plantilla que desee usar. 3. Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados. Utilizar el menú Tabla 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuación, bajo Insertar tabla, seleccione el número de filas y columnas que desea usar. Utilizar el comando Insertar tabla El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento. 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Insertar tabla. 3. En Tamaño de la tabla, escriba el número de columnas y filas. 4. En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamaño de la tabla. Crear una tabla Puede crear una tabla dibujando las filas y columnas que desee o convirtiendo texto en una tabla. Dibujar una tabla Puede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto o que tengan un número variable de columnas por fila. 1. Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla. 2. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Dibujar tabla. El puntero se convierte en un lápiz. 3. Para definir los límites exteriores de la tabla, dibuje un rectángulo. A continuación, dibuje las líneas de las columnas y de las filas dentro del rectángulo.

2 4. Para borrar una línea o bloque de líneas, bajo Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, dentro del grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador. 5. Haga clic en la línea que desee borrar. Si desea borrar toda la tabla, vea Eliminar una tabla o borrar su contenido. 6. Una vez dibujada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un gráfico. Convertir texto en una tabla 1. Inserte caracteres separadores, como comas o tabulaciones, para indicar dónde desea dividir el texto en columnas. Utilice marcas de párrafo para especificar dónde desea que comience una nueva fila. Por ejemplo, en una lista con dos palabras en una línea, inserte una coma o una tabulación detrás de la primera palabra para crear una tabla de dos columnas. 2. Seleccione el texto que desee convertir. 3. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Convertir texto en tabla. 4. En el cuadro de diálogo Convertir texto en tabla, bajo Separar texto en, haga clic en la opción del carácter separador usado en el texto. Seleccione cualquier otra opción que desee. Colocar una tabla dentro de otra Las tablas incluidas dentro de otras tablas se denominan tablas anidadas y se suelen utilizar para diseñar páginas Web. Si imagina una página Web como una gran tabla que contiene otras tablas (con texto y gráficos dentro de distintas celdas de la tabla), puede distribuir los distintos elementos de la página. Puede insertar una tabla anidada haciendo clic en una celda y, a continuación, usando cualquiera de los métodos de insertar tablas, o bien, puede dibujar una tabla en el lugar donde desea colocar la tabla anidada. Combinar o dividir las celdas de una tabla Combinar celdas Puede unir en una sola celda dos o más celdas de tabla situadas en la misma fila o columna. Por ejemplo, puede unir varias celdas en sentido horizontal para crear un título que ocupe varias columnas. 1. Seleccione las celdas que desea combinar haciendo clic en el borde izquierdo de una celda y, sin soltar el botón, arrastre el mouse (ratón) por las otras celdas que desea combinar. 2. En Herramientas de tabla, en el grupo Combinar de la ficha Diseño, haga clic en Combinar celdas. Dividir celdas 1. Haga clic en una celda o seleccione las celdas que desee dividir. 2. En Herramientas de tabla, en el grupo Combinar de la ficha Diseño, haga clic en Dividir celdas.. 3. Escriba el número de columnas o filas en las que desea dividir las celdas seleccionadas.

3 Cambiar el margen de las celdas de una tabla 2 Puede ajustar el espacio entre el borde y el contenido de una celda de tabla cambiando los márgenes de ésta. Al diseñar un formulario, puede cambiar los márgenes de las celdas de las tablas de diseño y las tablas de repetición. Al rellenar un formulario, puede cambiar el margen de las celdas en las tablas que haya insertado en determinados tipos de campos de texto enriquecido. 1. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la celda cuyo margen desee modificar y, a continuación, haga clic en Propiedades de la tabla en el menú contextual. Al rellenar un formulario, es posible que esta opción no esté disponible para una tabla según el diseño del formulario. 2. En el cuadro de diálogo Propiedades de tabla, haga clic en la ficha Celda. 3. Debajo de Margen de celdas, escriba las medidas específicas que desea establecer para el margen de celdas.

4 Convertir texto en una tabla o viceversa Qué desea hacer? Convertir texto en una tabla Convertir una tabla en texto Convertir texto en una tabla 1. Inserte caracteres separadores, como comas o tabulaciones, para indicar dónde desea dividir el texto en columnas. Utilice marcas de párrafo para especificar dónde desea que comience una nueva fila. Por ejemplo, en una lista con dos palabras en una línea, inserte una coma o una tabulación detrás de la primera palabra para crear una tabla de dos columnas. 2. Seleccione el texto que desee convertir. 3. En el grupo Tablas de la ficha Insertar, haga clic en Tabla y, a continuación, en Convertir texto en tabla. 4. En el cuadro de diálogo Convertir texto en tabla, bajo Separar texto en, haga clic en la opción del carácter separador usado en el texto. 5. En el cuadro Número de columnas, elija el número de columnas deseado. Si no aparece el número de columnas esperado, puede que falte algún carácter separador en una o varias líneas del texto. 6. Seleccione cualquier otra opción que desee. Convertir una tabla en texto 1. Seleccione las filas o la tabla que desee convertir en párrafos. 2. En Herramientas de tabla, en el grupo Datos de la ficha Diseño, haga clic en Convertir en texto. 3. En Separar texto en, haga clic en la opción del carácter separador que desee usar en lugar de los límites de las columnas. Las filas se separan con marcas de párrafo. Directorio de sitios Póngase en contacto con nosotros Enviar comentarios Legal Marcas comerciales Privacidad y cookies Accesibilidad 2012 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

5 Agregar o quitar números de línea Microsoft Word puede contar automáticamente las líneas de un documento y mostrar el número correspondiente junto a cada línea de texto. Esto es útil cuando es necesario hacer referencia a líneas específicas de un documento, como en un script o contrato legal. De forma predeterminada, Word enumera todas las líneas de un documento (excepto en tablas, notas al pie, notas al final, cuadros de texto y encabezados y pies de página). No obstante, puede elegir qué números de línea mostrar. Por ejemplo, puede mostrar los números de línea en todo el documento o en parte de este. O bien, puede mostrar los números de línea a intervalos determinados, por ejemplo, cada diez líneas (10, 20, 30, y así sucesivamente). Qué desea hacer? Agregar números de línea Quitar números de línea Agregar números de línea Puede agregar números de línea en todo el documento o en parte de este. Para ver los números de línea, debe encontrarse en la vista Diseño de impresión (ficha Ver, grupo Vistas de documento). NOTAS Una tabla se cuenta como una línea. Una figura se cuenta como una línea. Un cuadro de texto se cuenta como una línea si está alineado con el texto de la página. Si el texto de la página se ajusta alrededor del cuadro de texto, se cuentan las líneas de texto de la página. Las líneas de texto dentro de los cuadros de texto no se cuentan. Agregar números de línea a todo el documento 1. En el grupo Configurar página de la ficha Diseño de página, haga clic en Números de línea. NOTA Si el documento se divide en secciones y desea agregar números de línea a todo el documento, primero debe seleccionarlo. Haga clic en Seleccionar en el grupo Edición de la ficha Inicio y, a continuación, haga clic en Seleccionar todo. O bien, presione CTRL+E. 1. Realice una de las siguientes operaciones: Para enumerar de manera consecutiva todo el documento, haga clic en Continuo. Para comenzar desde 1 en cada página, haga clic en Reiniciar cada página. Para comenzar desde 1 después de cada salto de sección, haga clic en Reiniciar cada sección. Agregar números de línea en una sección o en varias secciones 1. Haga clic en una sección o seleccione varias secciones. 2. En el grupo Configurar página de la ficha Diseño de página, haga clic en Números de línea. 3. Haga clic en Opciones de numeración de línea y, a continuación, en la pestaña Diseño. 4. En la lista Aplicar a, haga clic en Secciones seleccionadas. 5. Haga clic en Números de línea. 6. Active la casilla de verificación Agregar números de línea y, a continuación, seleccione las opciones que desee. Quitar números de línea Puede quitar los números de línea del documento completo, de una sección o de un párrafo. 1. Haga clic en el documento o en la sección o párrafo de los cuales desea quitar los números de línea. Si desea quitar los números de línea de varias secciones, selecciónelas. 2. En el grupo Configurar página de la ficha Diseño de página, haga clic en Números de línea. 3. Realice una de las siguientes operaciones: Para quitar los números de línea de la sección o el documento completo, haga clic en Ninguno. Para quitar los números de línea de un solo párrafo, haga clic en Suprimir en el párrafo actual.

6 Ajustar texto alrededor de una imagen Puede usar el ajuste del texto y el posicionamiento para organizar las imágenes y el texto del documento. En este artículo Colocar una imagen Ajustar texto alrededor de una imagen Colocar una imagen 1. En el documento Word, haga clic en la imagen para seleccionarla. 2. Haga clic en la ficha de herramientas contextuales. Por ejemplo, si selecciona un párrafo, haga clic en la ficha Herramientas de imagen. Si selecciona una Autoforma, haga clic en la ficha Herramientas de dibujo. Si selecciona un gráfico de SmartArt, haga clic en la ficha SmartArt Tools Format. 3. En el grupo Organizar, haga clic en Posición. 4. En Con ajuste de texto, haga clic en la posición en la que desee colocar la imagen. NOTA Si hace clic en la opción En línea con el texto, la imagen permanece con el texto que viene antes y después. Ajustar texto alrededor de una imagen 1. En el documento Word, haga clic en la imagen para seleccionarla. 2. Haga clic en la ficha de herramientas contextuales. Por ejemplo, si selecciona una fotografía o imagen prediseñada, haga clic en la ficha Herramientas de imagen. Si selecciona una Autoforma, haga clic en la ficha Herramientas de dibujo. Si selecciona un gráfico de SmartArt, haga clic en la ficha SmartArt Tools Format. 3. En el grupo Organizar, haga clic en Ajustar texto. 4. Realice una de las siguientes acciones: Haga clic en Cuadrado para ajustar el texto alrededor del borde de una imagen. Haga clic en Estrecho para ajustar mucho el texto alrededor de una imagen prediseñada o un imagen de forma irregular. Haga clic en Transparente y, a continuación, haga clic en Modificar puntos de ajuste para arrastrar los puntos de ajuste más cerca de la imagen, de modo que el texto pueda llenar más parte del espacio negativo alrededor de la imagen. Haga clic en Arriba y abajo para colocar la imagen en su propia línea. Haga clic en Detrás del texto para mostrar el texto sobre la imagen. Haga clic en Delante del texto para mostrar la imagen sobre el texto. Haga clic en Más opciones de diseño y, a continuación, haga clic en la ficha Ajuste del texto para cambiar el sitio donde el texto se ajusta o la distancia entre el texto y la imagen.

7 Cambiar la alineación vertical del texto de una página La alineación vertical determina la posición del texto dentro de una sección de un documento respecto a los márgenes superior e inferior. La alineación vertical se suele utilizar para crear la portada o la página de título de un documento. En Microsoft Office Word 2007 se puede agregar rápida y fácilmente una portada al documento sin necesidad de cambiar la opción de alineación vertical. Qué desea hacer? Cambiar la alineación vertical del texto Crear una portada Cambiar la alineación vertical del texto Se puede cambiar la alineación vertical del texto de una sección o sólo del texto seleccionado. El texto se puede alinear con respecto a la parte superior de la página, centrarlo, justificarlo o alinearlo en relación con la parte inferior de la página. 1. En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Configurar página y, a continuación, en la ficha Diseño. 2. Haga clic en la opción que desee del cuadro Alineación vertical. 3. En el cuadro Aplicar a, haga clic en Documento completo, en Esta sección o en De aquí en adelante y, a continuación, haga clic en Aceptar. Crear una portada En Office Word 2007 se puede elegir entre una selección de portadas prediseñadas para crear un documento de aspecto profesional fácil y rápidamente. 1. En el grupo Páginas de la ficha Insertar, haga clic en Portada. 2. Haga clic en la página de portada que desee usar. Las páginas de portada siempre se agregan al principio de los documentos abiertos.

8 Insertar, cambiar o quitar texto, imágenes o colores de fondo en un documento de Word 2007 Qué desea hacer? Obtener información sobre las marcas de agua y los fondos Agregar una marca de agua o un fondo Convertir una imagen en una marca de agua o en un fondo Agregar una marca de agua sólo a páginas concretas Cambiar una marca de agua o un fondo Quitar una marca de agua o un fondo Obtener información sobre las marcas de agua y los fondos Las marcas de agua son texto o imágenes que aparecen detrás del texto del documento. Con frecuencia agregan interés o identifican el estado del documento, como por ejemplo marcando el documento con la palabra Borrador. Las marcas de agua se pueden ver en la vista Diseño de impresión, en la vista Lectura a pantalla completa o en los documentos impresos. Si utiliza una imagen, puede aclararla o decolorarla de modo que no interfiera con el texto del documento. Si utiliza texto, puede seleccionar frases integradas o escribir su propio texto. Los fondos o páginas de color se utilizan principalmente en un explorador Web para crear fondos más interesantes para verlos en pantalla. También es posible mostrar fondos en la vista Diseño Web y en la mayoría de las otras vistas, excepto en las vistas Borrador y Esquema. Como fondo puede utilizar degradados, tramas, imágenes, colores sólidos o texturas. Los degradados, tramas, imágenes y texturas se disponen en mosaico o se repiten para rellenar la página. Al guardar un documento como una página Web, las texturas y los degradados se guardan como archivos JPEG, mientras que las tramas se guardan como archivos GIF. Agregar una marca de agua o un fondo Siga uno de estos procedimientos: Agregar una marca de agua de texto a un documento Las marcas de agua sólo se pueden ver en las vistas Diseño de impresión y Lectura a pantalla completa, además de en las páginas impresas. Puede insertar marcas de agua prediseñadas desde una galería de texto para marcas de agua, o bien insertar una marca de agua de texto personalizado. 1. En el grupo Fondo de página de la ficha Diseño de página, haga clic en Marca de agua. 2. Siga uno de estos procedimientos: Haga clic en una marca de agua prediseñada, por ejemplo en Confidencial o en Urgente, en la galería de marcas de agua. Haga clic en Personalizar marcas de agua, después en Marca de agua de texto y, por último, seleccione o escriba el texto que desea usar. También puede aplicar formato al texto. 3. Para ver una marca de agua como aparecerá en la página impresa, utilice la vista Diseño de impresión. Agregar un color de fondo o una textura a una página Web o a un documento en pantalla 1. En el grupo Fondo de página de la ficha Diseño de página, haga clic en Color de página. 2. Siga uno de estos procedimientos: Haga clic en el color deseado en Colores del tema o en Colores estándar. Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como, por ejemplo, degradados, texturas o tramas. NOTA Seleccione el color que desea utilizar antes de aplicarle un degradado o una trama. Convertir una imagen en una marca de agua o en un fondo

9 Puede convertir una imagen, una imagen prediseñada o una fotografía en una marca de agua para utilizarla para marcar o decorar un documento. 1. En el grupo Fondo de página de la ficha Diseño de página, haga clic en Marca de agua. 2. Haga clic en Marca de agua impresa. 3. Haga clic en Marca de agua de imagen y, a continuación, en Seleccionar imagen. 4. Seleccione la imagen que desee y después haga clic en Insertar. 5. Seleccione un porcentaje en Escala para insertar la imagen con un tamaño concreto. 6. Active la casilla de verificación Decolorar para aclarar la imagen para que no dificulte la lectura del texto. La imagen seleccionada se aplica a todo el documento como marca de agua. SUGERENCIA Si desea utilizar un objeto como, por ejemplo, una forma, como marca de agua, puede pegarlo o insertarlo manualmente en el documento. No puede utilizar el cuadro de diálogo Marca de agua impresa para controlar la configuración de estos objetos. Agregar una marca de agua sólo a páginas concretas Para agregar una marca de agua sólo a páginas específicas, debe dividir el documento en secciones. Por ejemplo, si desea aplicar una marca de agua sólo a la tabla de contenido de un documento, debe crear tres secciones: una sección de portada, la sección de la tabla de contenido y el resto del texto del documento en su propia sección. 1. En la vista Borrador, reemplace con saltos de sección los saltos de página que limitan las páginas a las que desea agregar marcas de agua. En la ficha Diseño de página, en el grupo Configurar página, haga clic en Saltos y, a continuación, en Página siguiente bajo Saltos de sección. NOTA Cuando se inserta una página de portada en un documento, tiene un encabezado distinto, de manera que no es necesario crear una sección independiente para ella si va a crear secciones para agregar una marca de agua sólo a las páginas seleccionadas. 2. Cambie a la vista Diseño de impresión. 3. Haga doble clic en el área del encabezado del documento en la que desea que aparezca la marca de agua. Esta operación abre el encabezado. Microsoft Office Word coloca marcas de agua en el encabezado incluso aunque no aparezcan en el mismo. 4. En Herramientas para encabezado y pie de página, dentro de la ficha Diseño, en el grupo Exploración, haga clic en Vincular al anterior para que los encabezados dejen de estar vinculados. 5. Haga doble clic en el área del encabezado del documento de la primera página en la que no desea que aparezca la marca de agua (por ejemplo, la primera página de texto del documento) y repita el paso Haga clic en la página en la que desea que aparezca la marca de agua. 7. En la ficha Diseño de página, dentro del grupo Fondo de página, haga clic en Marca de agua y seleccione la marca de agua que desea usar. Cambiar una marca de agua o un fondo Siga uno de estos procedimientos: Cambiar una marca de agua 1. En el grupo Fondo de página de la ficha Diseño de página, haga clic en Marca de agua. 2. Siga uno de estos procedimientos:

10 Elija otra marca de agua prediseñada distinta, por ejemplo Confidencial o Urgente, en la galería de marcas de agua. Para cambiar las imágenes, haga clic en Marca de agua impresa y, a continuación, en Seleccionar imagen. Para cambiar la configuración de la imagen, haga clic en Marca de agua impresa y active o desactive las opciones de Marca de agua de imagen. Para cambiar el texto, haga clic en Marca de agua impresa y seleccione otra frase integrada o escriba una frase propia. Para cambiar la configuración del texto, haga clic en Marca de agua impresa y active o desactive las opciones que desee en Marca de agua de texto. Cambiar el fondo de un documento Puede aplicar un color diferente, aplicar una textura o una imagen en lugar de color, o cambiar los valores de las tramas y los degradados. 1. En el grupo Fondo de página de la ficha Diseño de página, haga clic en Color de página. 2. Siga uno de estos procedimientos: Haga clic en el nuevo color que desee usar en Colores del tema o en Colores estándar. Haga clic en Efectos de relleno para cambiar o agregar efectos especiales como, por ejemplo, degradados, texturas o tramas. NOTA Seleccione el color que desea utilizar antes de aplicarle un degradado o una trama. Quitar una marca de agua o un fondo Siga uno de estos procedimientos: Quitar una marca de agua 1. En el grupo Fondo de página de la ficha Diseño de página, haga clic en Marca de agua. 2. Haga clic en Quitar marca de agua. Quitar un fondo 1. En el grupo Fondo de página de la ficha Diseño de página, haga clic en Color de página. 2. Haga clic en Sin color.

11 Insertar o eliminar una nota al pie o una nota al final Las notas al pie y notas al final se utilizan en los documentos impresos para explicar, comentar o hacer referencia al texto de un documento. Puede utilizar las notas al pie para comentarios detallados y las notas al final para citar fuentes de Información. NOTA Si desea crear una bibliografía, encontrará comandos para crear y administrar fuentes de información y citas en la ficha Referencias del grupo Citas y bibliografía. En este artículo Notas al pie y notas al final Insertar una nota al pie o una nota al final Cambiar el formato de los números de las notas al pie o notas al final Crear un aviso de continuación de notas al pie o notas al final Eliminar una nota al pie o una nota al final Notas al pie y notas al final Las notas al pie o las notas al final constan de dos partes vinculadas: la marca de referencia de nota y el texto correspondiente a la nota. Marcas de referencia de notas al pie y notas al final Línea de separación Texto de nota al pie Texto de nota al final Insertar una nota al pie o una nota al final Microsoft Office Word numera automáticamente las notas al pie y las notas al final. Se puede utilizar un solo esquema de numeración en todo un documento, o bien, distintos esquemas de numeración para las diversas secciones de un documento. Al agregar, eliminar o mover notas numeradas automáticamente, Word vuelve a numerar las marcas de referencia de las notas al pie y al final. NOTA Si las notas al pie del documento están numeradas de forma incorrecta, es posible que el documento contenga marcas de revisión. Acepte las marcas de revisión para que Word numere correctamente las notas al pie y las notas al final. 1. En la vista Diseño de impresión, haga clic en el lugar donde desee insertar la marca de referencia de nota. 2. En el grupo Notas al pie de la ficha Referencias, haga clic en Insertar nota al pie o en Insertar nota al final. Método abreviado de teclado Para insertar subsiguientes notas al pie, presione CTRL+MAYÚS+Y. Si desea insertar posteriores notas al final, presione CTRL+ALT+O. De manera predeterminada, Word coloca las notas al pie al final de cada página y las notas al final al término del documento. 3. Para realizar cambios de formato en las notas al pie o las notas al final, haga clic en el iniciador del cuadro de diálogo Notas al pie y siga uno de estos procedimientos: En el cuadro Formato de número, haga clic en el formato que desee usar. Para utilizar una marca personalizada en vez de un formato tradicional de número, haga clic en Símbolo junto a Marca personal y, a continuación, elija una marca en los símbolos disponibles. 4. Haga clic en Insertar. NOTA Esta acción no cambia los símbolos existentes, sino que sólo agrega nuevos símbolos. Word inserta el número de nota y sitúa el punto de inserción a continuación del número de nota. 5. Escriba el texto de la nota. 6. Haga doble clic en el número de nota al pie o nota a final para volver a la marca de referencia en el documento. Cambiar el formato de los números de las notas al pie o notas al final 1. Coloque el punto de inserción en la sección en la que desee cambiar el formato de la nota al pie o la nota al

12 final. Si el documento no está dividido en secciones, coloque el punto de inserción en cualquier lugar del documento. 2. En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Pie de página y nota al final. 3. Haga clic en Notas al pie o en Notas al final. 4. Haga clic en la opción deseada del cuadro Formato de número. 5. Haga clic en Aplicar. Crear un aviso de continuación de notas al pie o notas al final Si una nota al pie o nota al final es demasiado larga para caber en una página, puede crear un aviso de continuación para indicar a los lectores que dicha nota continúa en la página siguiente. 1. Asegúrese de que está en la vista Borrador haciendo clic en Borrador junto a Vista en la barra de estado. 2. En el grupo Notas al pie de la ficha Referencias, haga clic en Mostrar notas. 3. Si el documento contiene notas al pie y notas al final, aparecerá un mensaje. Haga clic en Ver el área de notas al pie o Ver el área de notas al final y, a continuación, en Aceptar. 4. En la lista del panel de notas, haga clic en Aviso de cont. de notas al pie o en Aviso de cont. de notas al final. 5. En el panel de notas, escriba el texto que desee utilizar para el aviso de continuación. Escriba, por ejemplo: Las notas al pie continúan en la página siguiente. Eliminar una nota al pie o una nota al final Para eliminar una nota, se trabaja con la marca de referencia de nota en la ventana del documento, no con el texto de la nota. Marca de referencia de nota Si elimina una marca de referencia de nota numerada automáticamente, Word volverá a numerar las notas con el nuevo orden. Eliminar una nota En el documento, seleccione la marca de referencia de la nota al pie o de la nota al final que desee eliminar y, a continuación, presione la tecla SUPRIMIR.

13 Insertar números de página Se puede agregar números de página, que están asociados con los encabezados y pies de página, a la parte superior, a la parte inferior o a los márgenes de los documentos. La información almacenada en los encabezados y pies de página, o en los márgenes, aparece atenuada y no se puede cambiar al mismo tiempo que la información del cuerpo del documento. Para cambiar el encabezado o el pie de página, o la información incluida en los márgenes de las páginas, siga este procedimiento: haga doble clic en el encabezado o en el pie de página y, a continuación, haga clic en la ficha Encabezados y pies de página de Herramientas para encabezado y pie de página. Para obtener más información acerca de los encabezados y pies de página, vea Insertar encabezados y pies de página. Qué desea hacer? Insertar números de página Aplicar formato a los números de página Iniciar o reiniciar la numeración de páginas Quitar números de página Los diseños de número de página no se ven en la galería Si no ve ningún diseño integrado de encabezado o de pie de página en la galería, es posible que los complementos de bloques de creación no estén disponibles. Para asegurarse de que los diseños integrados aparecen en todas las galerías de bloques de creación de Microsoft Office Word 2007, haga lo siguiente: 1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word. 2. Haga clic en Complementos. 3. En la lista Administrar, seleccione Elementos deshabilitados y haga clic en Buscar. 4. Haga clic en Bloques de creación.dotx y en Habilitar. 5. Reinicie Word. Insertar números de página Puede elegir entre distintos diseños de numeración de páginas disponibles en la galería. Insertar números de página o numeración de páginas del tipo Página X de Y 1. En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Número de página. 2. Haga clic en Principio de página, Final de página o en Márgenes de página, dependiendo de dónde desee que aparezcan los números de página en el documento. 3. Elija un diseño de números de página en la galería de diseños. La galería incluye las opciones Página X de Y. Aplicar formato a los números de página Después de agregar los números de página, puede cambiarlos igual que se cambia el texto incluido en los encabezados o pies de página. Cambie el formato del número de página, la fuente o el tamaño usados. Cambiar el formato de los números de página, como por ejemplo 1, i o a 1. Haga doble clic en el encabezado o el pie de página de una de las páginas del documento. 2. En Herramientas para encabezado y pie de página, en el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Diseño, haga clic en Número de página y, a continuación, en Formato del número de página. 3. En el cuadro Formato de número, haga clic en un estilo de numeración y, a continuación, en Aceptar. Cambiar la fuente y el tamaño de los números de página 1. Haga doble clic en el encabezado, pie de página o márgenes de una de las páginas del documento. 2. Seleccione el número de página. 3. En la minibarra de herramientas que aparece por encima del número de página seleccionado, siga uno de estos procedimientos: Para cambiar la fuente, haga clic en un nombre de fuente en el cuadro. Para aumentar o reducir el tamaño de la fuente, siga uno de estos procedimientos: Para aumentar el tamaño del texto, haga clic en Agrandar fuente, o bien, presione CTRL+MAYÚS+>. Para reducir el tamaño del texto, haga clic en Encoger fuente o presione CTRL+MAYÚS+<. NOTA También puede especificar un tamaño de fuente en la ficha Inicio, dentro del grupo Fuente. Iniciar o reiniciar la numeración de páginas

14 Insertar números de página - Word - Office.com de 2 18/10/ :28 Siga uno de estos procedimientos: Iniciar la numeración de páginas con un número distinto Por ejemplo, si agrega una portada a un documento con números de página, la segunda página se numera automáticamente como la página 2. Puede que desee que el documento empiece por la página Haga clic en cualquier lugar del documento. 2. En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Número de página. 3. Haga clic en Formato del número de página. 4. En el cuadro Iniciar en, escriba un número. NOTA Si dispone de una portada y desea que la primera página del documento empiece por 1, escriba 0 en el cuadro Iniciar en. Reiniciar la numeración de páginas desde 1 para cada capítulo o sección Por ejemplo, puede numerar la tabla de contenido desde i a iv y el resto del documento desde 1 hasta 25. Si su documento contiene varios capítulos, puede que desee iniciar de nuevo la numeración de páginas para cada capítulo. 1. Haga clic en la sección en la que desee iniciar de nuevo la numeración de páginas. 2. En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Número de página. 3. Haga clic en Formato del número de página. 4. En el cuadro Iniciar en, escriba 1. Quitar números de página Microsoft Office Word 2007 quita o elimina automáticamente los números de página cuando se hace clic en Quitar números de página o cuando se quita del documento manualmente un solo número de página. 1. En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Número de página. 2. Haga clic en Quitar números de página. NOTA Si ha creado encabezados y pies de página distintos para la primera página o para las páginas pares e impares, o si posee secciones que no están vinculadas, asegúrese de quitar los números de página de cada encabezado o pie de página que sea distinto. Directorio de sitios Póngase en contacto con nosotros Enviar comentarios Legal Marcas comerciales Privacidad y cookies Accesibilidad 2012 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

15 Insertar encabezados y pies de página Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior, inferior y laterales de cada página de un documento. En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor. Si desea cambiar un encabezado o pie de página que haya insertado, la ficha Encabezados y pies de página situada bajo Herramientas para encabezado y pie de página proporciona más opciones para manipular estos elementos. Qué desea hacer? Los diseños de encabezado o de pie de página no se ven en la galería En un documento sin secciones, aprender cómo: Insertar o cambiar encabezados o pies de página Quitar el encabezado o el pie de página de la primera página Hacer que sean distintos los encabezados o pies de página de las páginas pares e impares Cambiar el contenido de un encabezado o un pie de página Quitar los encabezados o los pies de página En un documento con varias secciones, aprender cómo: Crear un encabezado o pie de página diferente para una parte del documento Utilizar los mismos encabezados y pies de página para cada sección del documento Hacer que sean distintos los encabezados o pies de página de las páginas pares e impares Los diseños de encabezado o de pie de página no se ven en la galería Si no ve ningún diseño integrado de encabezado o de pie de página en la galería, es posible que los complementos de bloques de creación no estén disponibles. Para asegurarse de que los diseños integrados aparecen en todas las galerías de bloques de creación de Microsoft Office Word 2007, haga lo siguiente: 1. Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word. 2. Haga clic en Complementos. 3. En la lista Administrar, seleccione Elementos deshabilitados y haga clic en Buscar. 4. Haga clic en Bloques de creación.dotx y en Habilitar. 5. Reinicie Word. Trabajar con encabezados y pie de página en un documento sin secciones En un documento sencillo que no tenga secciones, puede insertar, cambiar y quitar encabezados y pies de página. Si no está seguro de si el documento tiene secciones, haga clic en Borrador en la barra de estado. En la ficha Inicio, dentro del grupo Buscar, haga clic en Ir a. Haga clic en Sección y, a continuación, en Siguiente para buscar los saltos de sección que haya en el documento. Insertar o cambiar encabezados o pies de página Puede insertar encabezados o pies de página prediseñados en el documento y cambiar fácilmente los diseños de encabezado y pie de página. O bien, puede crear su propio encabezado o pie de página con un logotipo de organización y un aspecto personalizado, y guardar el encabezado o pie de página nuevos en la galería. Insertar el mismo encabezado y pie de página en todo un documento 1. En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página. 2. Haga clic en el diseño de encabezado o pie de página que desea usar. El encabezado o el pie de página se insertan en todas las páginas del documento. NOTA En caso necesario, puede dar formato al texto del encabezado o del pie de página seleccionando el texto y utilizando las opciones de formato de la minibarra de herramientas. Insertar texto o gráficos en un encabezado o pie de página y

16 guardarlo en la galería 1. En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página. 2. Haga clic en Editar encabezado o en Editar pie de página. 3. Inserte texto o gráficos. 4. Para guardar el encabezado o el pie de página creados en la galería de opciones de encabezado o pie de página, seleccione el texto o los gráficos del encabezado o del pie de página y, a continuación, haga clic en Guardar selección como nuevo encabezado o en Guardar selección como nuevo pie de página. Cambiar encabezados o pies de página 1. En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página. 2. Haga clic en un diseño de encabezado o pie de página incluido en la galería. El diseño de encabezado o pie de página se cambia en todo el documento. Quitar el encabezado o el pie de página de la primera página 1. En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Configurar página y, a continuación, en la ficha Diseño. 2. Active la casilla de verificación Primera página diferente que aparece bajo Encabezados y pies de página. Los encabezados y pies de página se quitan de la primera página del documento. Hacer que sean distintos los encabezados o pies de página de las páginas pares e impares Por ejemplo, podría decidir utilizar el título del documento en las páginas impares y el título del capítulo en las páginas pares. 1. En la ficha Diseño de página, haga clic en el Iniciador del cuadro de diálogo Configurar página y, a continuación, en la ficha Diseño. 2. Active la casilla de verificación Pares e impares diferentes. Ahora puede insertar el encabezado o el pie de página para las páginas pares en una página par y el encabezado o pie de página para páginas impares en una página impar. Cambiar el contenido de un encabezado o un pie de página 1. En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página. 2. Realice los cambios deseados en el encabezado o pie de página seleccionando el texto y modificándolo, o utilizando las opciones de la minibarra de herramientas para dar formato al texto. Por ejemplo, puede cambiar la fuente, aplicarle formato de negrita o aplicar un color de fuente distinto. SUGERENCIA En la vista Diseño de impresión, puede pasar rápidamente del encabezado o pie de página al texto del documento. Haga doble clic en el encabezado o pie de página atenuado, o bien en el texto del documento atenuado. Quitar los encabezados o los pies de página 1. Haga clic en cualquier lugar del documento. 2. En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página. 3. Haga clic en Quitar encabezado o en Quitar pie de página. El encabezado o los pies de página se quitan de todo el documento. Trabajar con encabezados y pie de página en un documento con varias secciones En un documento con secciones, puede insertar, cambiar y quitar diferentes encabezados y pies de página para cada sección. O bien, puede utilizar el mismo encabezado o pie de página para todas las secciones. Si no está

17 seguro de si el documento tiene secciones, haga clic en Borrador en la barra de estado. En la ficha Inicio, dentro del grupo Buscar, haga clic en Ir a. Haga clic en Sección y, a continuación, en Siguiente para buscar los saltos de sección que haya en el documento. Para crear saltos de sección, haga clic en el lugar del documento donde desea colocar una sección. En el grupo Configurar página de la ficha Diseño de página, haga clic en Saltos. Crear un encabezado o pie de página diferente para una parte del documento 1. Haga clic en la sección para la que desee crear un encabezado o pie de página distinto. 2. En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página. 3. Haga clic en Editar encabezado o en Editar pie de página. 4. En la ficha Encabezados y pies de página, dentro del grupo Exploración, haga clic en Vincular al anterior para eliminar la conexión entre el encabezado y el pie de página de la sección nueva y el de la anterior. Microsoft Office Word 2007 no muestra Igual que el anterior en la esquina superior derecha del encabezado o pie de página. 5. Cambie el encabezado o el pie de página existente o cree uno nuevo para esta sección. Utilizar los mismos encabezados y pies de página para cada sección del documento 1. Haga doble clic en el encabezado o en el pie de página que desea hacer que sea igual que el de la sección anterior. 2. En la ficha Encabezados y pies de página, dentro del grupo Exploración, haga clic en Anterior Siguiente para ir al encabezado o pie de página que desea cambiar. o en 3. Haga clic en Vincular al anterior actual con el de la sección anterior. para volver a conectar el encabezado y el pie de página de la sección 4. Office Word 2007 preguntará si desea eliminar el encabezado y el pie de página y establecer conexión con el encabezado y pie de página de la sección anterior. Haga clic en Sí. Hacer que sean distintos los encabezados o pies de página de las páginas pares e impares Por ejemplo, podría decidir utilizar el título del documento en las páginas impares y el título del capítulo en las páginas pares. 1. En el grupo Encabezado y pie de página de la ficha Insertar, haga clic en Encabezado o en Pie de página. 2. Haga clic en Editar encabezado o en Editar pie de página. 3. En la ficha Encabezados y pies de página, dentro del grupo Opciones, active la casilla de verificación Pares e impares diferentes. 4. Si es necesario, en el grupo Exploración, haga clic en Anterior o en Siguiente para entrar en las áreas de encabezado o pie de página de las páginas pares o impares. 5. Cree el encabezado o pie de página para las páginas impares en el área Encabezado en página impar o Pie de página en página impar. Cree el encabezado o pie de página para las páginas pares en el área Encabezado en página par o Pie de página en página par.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección.

A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato de sección. DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Word Tema 3. Formato

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

SESIÓN 4: WORD 2013 MODIFICAR EL DISEÑO GENERAL CON LOS TEMAS [SESIÓN 4] WORD 2013 APLICAR TEMAS

SESIÓN 4: WORD 2013 MODIFICAR EL DISEÑO GENERAL CON LOS TEMAS [SESIÓN 4] WORD 2013 APLICAR TEMAS SESIÓN 4: WORD 2013 MODIFICAR EL DISEÑO GENERAL CON LOS TEMAS APLICAR TEMAS Al igual que los temas en Windows 8, esta herramienta permite guardar una serie de formatos que luego puedes aplicar a tu documento,

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. como se activan y se desactivan las barras de herramientas Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

Tabla dinámica. Vamos a crear una tabla dinámica a partir de un conjunto de datos.

Tabla dinámica. Vamos a crear una tabla dinámica a partir de un conjunto de datos. Tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a uno o varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación

Más detalles

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará.

Informes. 3. Elija la opción Nuevo (en la parte superior de la ventana) 4. Elija Autoinformes: en tablas y luego la tabla o consulta que se usará. Informes Se pueden imprimir fácilmente los registros en una tabla o el resultado de un filtro simplemente usando el botón de Impresora de la barra de herramientas, o la opción Archivo / Imprimir. Sin embargo,

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Excel 2010 Representación gráfica de datos

Excel 2010 Representación gráfica de datos Excel 2010 Representación gráfica de datos Contenido CONTENIDO... 1 CONCEPTO DE GRÁFICO... 2 CREACIÓN DE GRÁFICOS... 3 CREAR UN GRÁFICO EN EXCEL WEB APP... 13 ESTABLECER FORMATOS AL GRÁFICO... 16 1 Concepto

Más detalles

Dividir automáticamente las palabras en todo un documento

Dividir automáticamente las palabras en todo un documento Guiones Si una palabra es demasiado larga para caber al final de una línea, Word lleva la palabra a la línea siguiente sin dividirla con un guión. Sin embargo, puede utilizar la característica de división

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección

Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección Word XP (Continuación) Salto de página vs. Salto de Sección 1 Salto. Salto de página Cuando se llena una página con texto o gráficos, Microsoft Word inserta un salto de página automático y comienza una

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Trabajar con tablas Las tablas permiten organizar la información y crear atractivos diseños de página con columnas paralelas de texto y gráficos. Las tablas pueden utilizarse para alinear números en columnas

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Práctica 3: Introducción a Word

Práctica 3: Introducción a Word Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 3: Introducción a Word B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Octubre 2001

Más detalles

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido...

Tablas de datos... 4. Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4. Insertar tabla... 4 ... 5. Eliminar una tabla y su contenido... Contenido Tablas de datos... 4 Insertar tablas rápidas basadas en plantillas... 4 Insertar tabla... 4... 5 Eliminar una tabla y su contenido... 5 Borrar el contenido de una tabla... 5 Convertir tabla en

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 5.- Tablas, bordes y símbolos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo TABLAS EN WORD Una tabla es una cuadricula, que nos sirve para presentar información organizada, o para

Más detalles

Prácticas de Word XP 1

Prácticas de Word XP 1 Prácticas de Word XP 1 1. Haciendo clic en el botón derecho del ratón, crea una carpeta en Documentos con vuestros nombres. En ella guardaréis todas las prácticas que se van a realizar. 2. Abre Microsoft

Más detalles

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí

Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 Universidad Politécnica de San Luis Potosí Contenido: Manual de Microsoft Power Point 2007 Parte 2 1. Insertar y dar formato a los cuadros de texto.... 2 2. Insertar cuadros de texto.... 2 3. Estilos de forma - Contornos y colores.... 3 4. Estilos

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

INTRODUCCIÓN VISIO 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

INTRODUCCIÓN VISIO 2007. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN VISIO 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE INTRODUCCIÓN LA INTERFAZ DE VISIO DIBUJAR FORMAS Dibujar Línea: 1. En la barra de herramientas Dibujo, haga clic

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1

MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO. Unidad Didáctica Nº 1 MICROSOFT WORD 2007 AVANZADO Unidad Didáctica Nº 1 I Tablas A) Explicación conceptual y de uso de una tabla B) Creación de tablas C) Trabajo con tablas D) Formato de las tablas Ejercicio de Repaso Portal

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4

... Formas alternativas de escribir un texto. Columnas. anfora CAPÍTULO 4 CAPÍTULO 4. Formas alternativas de escribir un texto........ Columnas Para fijar columnas se posiciona el Punto de Inserción donde se desee que comiencen las columnas, o bien se selecciona el texto que

Más detalles

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007

PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA PROCESAMIENTO DE TEXTOS MS OFFICE WORD 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 2 Junio 2012 CONTENIDO 1 MICROSOFT WORD 2007... 3 1.1 Trabajar

Más detalles

Excel 2010 Dar formato a la hoja de cálculo

Excel 2010 Dar formato a la hoja de cálculo Excel 2010 Dar formato a la hoja de cálculo Contenido CONTENIDO... 1 FORMATO BÁSICO DE LA HOJA DE CÁLCULO... 2 MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO... 3 OPCIONES DE ALINEACIÓN... 4 FORMATOS A NÚMEROS... 6 BORDES

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas.

3_formato I. NOTA: al pegar unas celdas sobre otras no vacías, se borrará el contenido de estas últimas. 3. Luego se seleccionan las celdas donde se quiere que se sitúen las celdas cortadas. No hace falta seleccionar el rango completo sobre el que se va a pegar, ya que si se selecciona una única celda, Calc

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes:

La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: TRABAJANDO CON WORD Ventanas de Word La visualización de la ventana de Word tiene las siguientes partes: Visualización de página Barra de título, Barra de Menús, donde se indica el nombre de la aplicación

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

Creando un Sitio Web personal.

Creando un Sitio Web personal. Creando un Sitio Web personal. FrontPage Express FrontPage Express de Microsoft es un sencillo editor htm 1 l que venía instalado por defecto con Windows 98 o con el Internet Explorer 4 para Windows 95.

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Crear una página Html con el Editor.

Crear una página Html con el Editor. Crear una página Html con el Editor. El Editor de Páginas HTML de RODAS permite a los usuarios crear, cargar y editar una serie de páginas web HTML que se almacenará en Mis Objetos o en una colección durante

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Modo en vista disposición Ricardo Esteban Alonso Vista de disposición Ayuda a simplificar el uso de tablas en la disposición de páginas, y además las celdas se pueden dibujar, personalizar

Más detalles

DISEÑO DE PAGINA - WORD

DISEÑO DE PAGINA - WORD DISEÑO DE PAGINA - WORD TEMAS TEMAS: Permite definir un conjunto completo de formatos que tomara el documento actual, incluyendo fomato de formato de fondo, de textos, de títulos, de objetos, etc. CONFIGURAR

Más detalles

Manual Word 2010. Tablas

Manual Word 2010. Tablas Manual Word 2010 Tablas CONTENIDO Insertar Tabla Seleccionar tablas Eliminar Tablas Agregar - eliminar filas, columnas y celdas Combinar y dividir celdas Dividir tablas Establecer alto y ancho de la celda

Más detalles

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL

PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL PESTAÑA DATOS - TABLAS EN EXCEL Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de los campos),

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 9: Imprimir Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 9: Imprimir Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Imprimir Imprimir una

Más detalles

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Apuntes de uso del procesador de texto en la oficina Este texto intenta ser un complemento de las clases

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Aspecto de las presentaciones PowerPoint está diseñado para proporcionar una apariencia coherente a las presentaciones con diapositivas. Existen tres modos de controlar la apariencia de las diapositivas:

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

MANUAL DE HOJA DE CALCULO

MANUAL DE HOJA DE CALCULO MANUAL DE HOJA DE CALCULO Conceptos Básicos Uso de Celdas Relleno automático y listas de clasificación Formatos Funciones de Bases de Datos Gráficos o Diagramas Abrir archivos de texto y formatearlos CONCEPTOS

Más detalles

WORD 2003 (COMPLETO) Enero 2010 TEMARIO

WORD 2003 (COMPLETO) Enero 2010 TEMARIO Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos escritos. Este curso dispone

Más detalles

Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP)

Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP) Introducción a la Informática - TEMA 5: Procesador de Texto 1 Procesador de textos MS Word 97 (1 de 2) (aplicable a MS Word para Office XP) Departament d Informàtica de Sistemes i Computadors 1 Contenido

Más detalles

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos.

Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Este Material de Apoyo ha sido extraído de la Guía de Usuario de Corel Draw X6. Copyright 2012 Corel Corporation. Reservados todos los derechos. Operaciones con páginas y herramientas de diseño CorelDRAW

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Diseño de las diapositivas Diseño de presentaciones con diapositivas Al confeccionar una presentación con diapositivas debe interesar que su contenido centre la atención de los espectadores y que las herramientas

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Guía N 1: Fundamentos básicos(i)

Guía N 1: Fundamentos básicos(i) 1 Guía N 1: Fundamentos básicos(i) Objetivos Generales: Ver una breve descripción de las capacidades más comunes de Excel Objetivos específicos: Descripción de los elementos de un libro: Hojas, iconos,

Más detalles

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola

MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO. Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas. Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola MÓDULO 2: TRATAMIENTO DE DATOS CON HOJA DE CÁLCULO Tema 1: Gestión de listas de datos y tablas dinámicas Leire Aldaz, Begoña Eguía y Leire Urcola Índice del tema - Introducción a las listas de datos -

Más detalles

Bienvenido! Nos alegramos de verle.

Bienvenido! Nos alegramos de verle. Bienvenido! Nos alegramos de verle. BookWright, la nueva herramienta de creación de libros de Blurb, se diseñó para ser lo más intuitiva posible, pero sabemos que no hay dos mentes iguales. Y a todos nos

Más detalles

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño

Cintas de opciones. Inicio Insertar Diseño Animaciones Presentación con diapositivas Revisar Vista. Diseño Cintas de opciones En la parte superior, de la ventana de PowerPoint, debajo del título se encuentran las cintas de opciones, las cuales permiten manipular la estructura de la presentación. Existen siete

Más detalles

CURSO DE WORD 2007 AVANZADO

CURSO DE WORD 2007 AVANZADO CURSO DE WORD 2007 AVANZADO Con este curso de Word Avanzado, se pretende capacitar al alumno para la elaboración de documentos complejos. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de maquetar e imprimir

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD

100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 100 EJERCICIOS DE MICROSOFT WORD 1. COMO SE ACTIVAN Y SE DESACTIVAN LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS Clic derecho en la Barra de Menú Clic en el nombre de la barra que desee activar o desactivar. Clic en el

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Elaborando WebQuest usando Power Point

Elaborando WebQuest usando Power Point Módulo WebQuest Elaborando WebQuest usando Power Point 2.1.- Creación de WebQuest usando el Miscrosoft Power Point En el Power Point le colocamos un Estilo a nuestra Diapositiva para iniciar nuestra Creación

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003

TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003 TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: Microsoft WORD 2003 TEMA 1. MANEJO DE PROCESADOR DE TEXTOS: MICROSOFT WORD 2003...1 1. ESTILOS Y FORMATOS...1 1.1. Estilos...1 1.2. Niveles...2 1.3. Secciones...2

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna

Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna 1. CORTAR, COPIAR Y PEGAR Cuando crees tus propios documentos, puede ser que alguna vez necesites escribir el mismo texto varias veces o que quieras colocar un trozo de texto en otra parte del documento.

Más detalles

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point

Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Módulo 3 Herramientas de Cómputo Creación, configuración, formato y visualización de una presentación en Power Point Cómo crear una diapositiva nueva? Para crear una diapositiva nueva tienes que ir al

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

Tablas, columnas, formularios e impresión de páginas en Microsoft Office Word 2007

Tablas, columnas, formularios e impresión de páginas en Microsoft Office Word 2007 Tablas, columnas, formularios e impresión de páginas en Microsoft Office Word 2007 Contenido dfgk fgkl kglfkgl fkgl fkgl kflg kflgk Uso de tablas para organizar la información... 1 Introducción... 2 Creación

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

más información sobre este tema, consultar la sección Plantillas de documento )

más información sobre este tema, consultar la sección Plantillas de documento ) Manejo básico y edición de documentos Word es un procesador de textos, o lo que es lo mismo, un programa para manejar documentos. Las tareas más importantes relacionadas con la edición de un documento,

Más detalles

Procesador de Textos. Procesa un Texto. Obtener un Documento

Procesador de Textos. Procesa un Texto. Obtener un Documento Herramientas Informáticas I Procesador de Textos Procesa un Texto Obtener un Documento Word 1 Acceso a funciones (alternativa) Barra de menú Botones de la barra de herramientas Pulsa simultáneamente Ctrl

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Cómo crear, compartir y modificar un formulario

Cómo crear, compartir y modificar un formulario Cómo crear, compartir y modificar un formulario Los formularios de Google Docs son una herramienta útil que te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus estudiantes o recopilar

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Microsoft Word 2007 (Completo)

Microsoft Word 2007 (Completo) Microsoft Word 2007 (Completo) Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos

Más detalles

2_dar formato al texto / documentos I

2_dar formato al texto / documentos I Es posible ejecutar el comando tantas veces como copias se desee hacer, ya que tras pegar el texto, una copia del mismo sigue en el Portapapeles. Se dispone de varios caminos para llegar a estas opciones:

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Ejercicio 1. Formato de Fuente y Párrafo.

Ejercicio 1. Formato de Fuente y Párrafo. Ejercicio 1 Formato de Fuente y Párrafo. Para realizar este ejercicio, primero inicie Word. De clic en el Menú Inicio, Todos los programas, Microsoft Office y Seleccionamos Microsoft Word 2003. Se abrirá

Más detalles

Microsoft Word. Procesador de Texto. Introducción n al Ambiente Digital

Microsoft Word. Procesador de Texto. Introducción n al Ambiente Digital Microsoft Word Procesador de Texto Introducción n al Ambiente Digital 1 Microsoft Word es un procesador de texto QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTOS? Un procesador de textos es básicamente una herramienta especializada

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente:

Como crear carpetas. Abrir carpetas o archivos. La forma más sencilla y rápida para visualizar el contenido de una carpeta es la siguiente: Como crear carpetas 1. Seleccionando la opción NUEVO en le menú ARCHIVO 2. Haciendo clic en el botón derecho del Mouse sobre el área de contenido, aparece un menú contextual en él active la opción nuevo

Más detalles

WORD 2010. Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas OBJETIVOS

WORD 2010. Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas OBJETIVOS Modalidad: ON-LINE DURACIÓN: 65 horas WORD 2010 OBJETIVOS Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2010, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Antes que nada tenemos que hablar de la distinción entre tabla y hoja de cálculo. Una tabla es una estructura formada

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA Introducción a Excel2000. Es una de las planillas de cálculo, más utilizadas en todo el mercado informático - ahora con la novedosa versión de Excel2000 incorpora un conjunto de características nuevas

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte

ÍNDICE WORD 2007. 2da. Parte ÍNDICE WORD 2007 2da. Parte PÁG. 02 05 08 12 13 15 16 17 18 19 20 22 25 TEMAS 27- Tabla de Ilustraciones 28- Índice 29- Tablas 30- Viñetas 31- Numeraciones 32- Esquemas. Esquemas numerados 33- Secciones.

Más detalles