MANUAL LSM UPDATE BUSINESS. Versión: Mayo 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL LSM UPDATE BUSINESS. Versión: Mayo 2011"

Transcripción

1 BUSINESS Versión: Mayo 2011

2 Índice 1.0 Introducción Nota importante ESTRUCTURA DEL MANUAL FUNDAMENTOS de LSM REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 (RESERVADO EL DERECHO DE MODIFICACIÓN) Instrucciones generales Pasos previos Actualizar Locking System Management 3.0 a Preparación Cerrar servicios Guardar base de datos Actualizar servidor ELIMINAR Advantage Database Server (ADS 9.x) instalar Advantage Database Server (10.x) ActualizaR CommNode Server Reiniciar los servicios Actualizar el cliente de LSM 3.0 a LSM InstalaR Locking System Management InstalaR Crystal Report Bugfix Licencias y registro Configurar la conexión de la base de datos Actualizar CommNode (con LON o WaveNet) Instrucciones generales Pasos previos Actualizar Locking System Management BASIC General InstalaR Locking System Management InstalaR Crystal Report Bugfix Licencias y registro IMPORTACión de DATOS y COPIA DE seguridad ACEPTAR UNA BASE DE DATOS (DE LA VERSIÓN LSM 3.0) IMPORTAR UNA BASE DE DATOS (LDB) Guardar y restablecer una base de datos (LSM Basic)... 35

3 Índice ActualizaR CommNode Server Reiniciar los servicios Mantenimiento y servicio técnico GlosarIO... 40

4 Índice NOTA: Las explicaciones de las diferentes funciones del sistema se centran en el manejo del software. Consulte la descripción de las características del producto, equipamientos y funciones en los respectivos manuales de producto. Es imprescindible observar las autorizaciones del producto y los requisitos del sistema para su instalación y funcionamiento. En caso de una instalación o un funcionamiento diferente, SimonsVoss no asume ninguna responsabilidad, no pudiendo por tanto ofrecer soporte alguno. SimonsVoss Technologies AG se reserva el derecho a realizar modificaciones en los productos sin previo aviso. Por ese motivo, es posible que las descripciones e imágenes de este manual difieran de la versión actual del producto o del software. En caso de duda, tiene siempre prioridad la versión original del manual en alemán. Se declina toda responsabilidad por los posibles fallos y errores ortográficos. Este documento se basa en la versión actualizada del programa en el momento de su impresión. La información y los datos contenidos en este manual se pueden modificar sin previo aviso y no representan obligación alguna por parte del vendedor. Las denominaciones sobre el software y el hardware utilizadas en este manual se refieren en general a productos registrados por lo que están sujetos a las leyes vigentes sobre protección de propiedad intelectual. Sin permiso expreso por escrito queda prohibida la reproducción o transmisión del manual o de partes del mismo por medio de medios mecánicos o electrónicos, mediante fotocopias o por cualquier otro medio. Las empresas mencionadas en los ejemplos así como los demás datos son ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. La redacción del manual de LSM ha elaborado este texto con el mayor cuidado. Sin embargo, no podemos garantizar que esté totalmente libre de errores. La redacción de LSM no se responsabiliza de los errores de contenido o de impresión que pueda contener el manual. Las descripciones del manual no suponen una garantía legal. Si desea proponer correcciones o modificaciones de este manual, envíenos un correo electrónico a Info@simons-voss.de. Le agradecemos de antemano su colaboración. Puede encontrar más información sobre los productos de SimonsVoss en Este manual es válido para el software sin ninguna limitación. Por lo tanto, puede ocurrir que en la instalación específica del cliente, determinadas funciones o ventanas puedan diferir según los módulos de software activados.

5 Página INTRODUCCIÓN El Locking System Management (LSM) de SimonsVoss es un programa de software basado en una base de datos que permite crear, gestionar y controlar planes de cierre complejos de forma eficiente. Este manual contiene instrucciones y consejos que le ayudarán a estructurar y poner en práctica su plan de cierre así como en el trabajo práctico posterior a la hora de controlar y gestionar instalaciones de cierre de forma más sencilla NOTA IMPORTANTE SimonsVoss Technologies AG declina toda responsabilidad por los daños debidos a un montaje o instalación erróneos. La instalación o programación incorrectas de cualquier componente puede impedir el acceso a través de una puerta. SimonsVoss Technologies AG no se hace responsable de las consecuencias de esto, como la imposibilidad de acceder a personas heridas, daños materiales u otros daños.

6 Página ESTRUCTURA DEL MANUAL MENÚS LOS MENÚS DEL LSM SE INDICAN EN ESTE MANUAL CON EL SÍMBOLO. Ejemplo Modificar Zona TÍTULOS Y CASILLAS Los títulos y casillas que aparecen en las figuras, se diferencian mediante comillas. EJEMPLO Grupos de usuarios Zonas BOTONES Los botones que aparecen en las figuras están marcados con un fondo gris. EJEMPLO ACEPTAR CONFIRMAR MÉTODOS ABREVIADOS Las combinaciones de teclas para ejecutar la función deseada se resaltan en negrita. Ctrl+Mayús+X indicación de rutas Las rutas que indican un directorio en una unidad de disco aparecen en cursiva. EJEMPLO C:\Archivos de programa\simonsvoss\locksysgui\ NOTA La indicación [CDROM] es una variable e indica la unidad de disco del CDROM (p.ej. D ) del ordenador en el que debe realizarse la instalación.

7 Página FUNDAMENTOS DE LSM 2.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 (RESERVADO EL DERECHO DE MODIFICACIÓN) GENERAL Derechos de administrador local para la instalación Comunicación: TCP/IP (NetBios activo), LAN (recomendación: 100 Mbit/s) Dominio Windows Resolución de nombres.net Framework mín. 2.0, recomendado 3.5 MS ActiveSync 4.2 en combinación con un PocketPC Interfaz RS-232 y/o puerto USB CLIENTE (LSM BASIC, LSM BUSINESS, LSM PROFESSIONAL) Requisitos mínimos de hardware Monitor mín. 48 cm (19") (o más grande para la representación de la vista de matriz) Resolución de pantalla mín. 1024x768, recomendada 1280x1024 Procesor: mín. 2,66 GHz (o más rápido) Mín. 2 GB RAM (o más) Tamaño del disco duro aprox. 500 MB (durante la instalación aprox. 1 GB), base de datos dependiendo del volumen de datos procesados (aprox. 30 MB) MS Windows XP Prof. SP3 MS Windows Vista (Business, Ultimate), 32 ó 64 bits MS Windows 7 (Professional, Ultimate), 32 ó 64 bits SERVIDOR (SERVIDOR DE BASE DE DATOS A PARTIR DE LSM BUSINESS) Requisitos mínimos de hardware Procesor: mín. 2,66 GHz (o más rápido) Mín. 2 GB RAM (o más) Tamaño del disco duro programa aprox. 300 MB (durante la instalación aprox. 450 MB), base de datos dependiendo del volumen de datos procesados (aprox. 30 MB) MS Windows Server 2003 MS Windows Server 2008 MS Windows Server 2008 R2.NET Framework al utilizar el CommNode Server mín. 3.5 Aplicación basada en el servidor: es precisa una autorización en el servidor ADS para un directorio de bases de datos (no son necesarios derechos para la autorización) NOTA Si están activas firewalls entre el cliente y el servidor, observe el capítulo Configuración de red TIC, o contacte con el soporte técnico de LSM de la empresa SimonsVoss Technologies AG. Observe que, por regla general, no está autorizada la utilización del software en entornos virtuales.

8 Página INSTRUCCIONES GENERALES La actualización debe realizarse simultáneamente en todos los componentes. En el PocketPC también debe realizarse una actualización en el LSM Mobile Edition correspondiente. Si desea actualizar versiones anteriores (2.1/2.1A/2.2/2.3/2.4) a la versión actual, póngase en contacto previamente con la línea de atención al cliente de LSM en el teléfono +49 (0) Asegúrese de que dispone de una copia de seguridad de los datos que esté actualizada y sea válida. Nota: Por norma general, la realización de la copia de seguridad de la base de datos es responsabilidad del departamento TIC del cliente! SimonsVoss no se responsabiliza de las copias de seguridad ausentes o que estén incompletas o defectuosas. Compruebe a intervalos regulares si las copias de seguridad creadas pueden volver a cargarse.

9 Página PASOS PREVIOS Compruebe su versión de LSM (inicie LSM, icono de interrogación azul ) LSM 2.2 = a partir de la versión LSM 2.3 = a partir de la versión LSM 2.4 = a partir de la versión LSM 2.4a = a partir de la versión LSM 3.0 = a partir de la versión Importe todos los datos del PocketPC o la Palm Finalice todas las sesiones abiertas de LSM Cierre todos los CommNodes y el CommNode Server Inicie en el servidor Advantage Configuration Utility Anote la configuración que aparece en Configuration Utility Database Settings Number of Connections: Number of Work Areas: Number of Tables: Number of Index Files: Number of Data Locks: Anote los datos de configuración que aparecen a continuación en Installation Info y compárelos con la información disponible de su licencia. En caso de dudas, póngase en contacto con la línea de atención al cliente de LSM en el teléfono +49 (0) Registered to: Serial Number: User Option: ADS Revision: Consulte el Validation Code (código de validación) en la información de la licencia Validation Code: Cierre el servicio Advantage Database Server en el servidor Guarde la base de datos actual Para llevar a cabo la actualización, necesita poseer derechos de administrador local Siga las instrucciones según la versión de LSM

10 Página ACTUALIZAR LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.0 A PREPARACIÓN CERRAR SERVICIOS PROCEDIMIENTO INICIO PANEL DE CONTROL ADMINISTRACIÓN SERVICIOS Cierre el servicio SimonsVoss CommNode Server Cierre el servicio Advantage Database Server GUARDAR BASE DE DATOS PROCEDIMIENTO Copie la carpeta lmsdb a otro directorio NOTA El servidor de la base de datos debe haberse cerrado El archivo lsmdb.add debe encontrarse en el directorio Compare la ruta de la carpeta con la ruta de configuración de LSM 5.2. ACTUALIZAR SERVIDOR PROCEDIMIENTO Para instalar un servidor de base de datos se deben seguir los siguientes puntos. Desinstalación de ADS Server Versión 9.x Instalación de ADS Server Versión 10.x Instalación de Data Architect (en caso necesario) Ajustar los valores de la base de datos Establecer el inicio del servicio como automático Configurar la base de datos ELIMINAR ADVANTAGE DATABASE SERVER (ADS 9.X) PROCEDIMIENTO INICIO PANEL DE CONTROL SOFTWARE Seleccionar Advantage Database Server Eliminar SÍ INSTALAR ADVANTAGE DATABASE SERVER (10.X) PROCEDIMIENTO Al insertar el DVD del software, se visualiza su contenido en el navegador Encontrará el enlace directo al Setup en la zona Software [CDROM]:\Software\LSM3x_BUSINESS\ADS\adswin_x86_32.exe Iniciar la instalación

11 Página 11 Realizar los distintos pasos Introducir los datos de licencia Seleccionar la configuración del idioma Confirme con Next para iniciar la instalación. Lea detenidamente las condiciones de licencia y acéptelas. A continuación seleccione Next. A continuación confirme con Next. Confirme con Instalar.

12 Página 12 Introduzca los datos de licencia recibidos. Confirme con Next. Introduzca su empresa como usuario registrado. Confirme con Next. Seleccione Spanish. Confirme con Next. Seleccione Spanish. Confirme con Next.

13 Página 13 Confirme con Finish para completar la instalación.

14 Página ACTUALIZAR COMMNODE SERVER PROCEDIMIENTO Hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el botón Inicio de Windows Seleccionar Ejecutar menú En el cuadro de diálogo Abrir, introducir el comando [CDROM]:\Software\LSM3x_BUSINESS\[Idioma]\commnode_setup_3_x_xx.exe y confirmar Seguir las instrucciones Una vez finalizada la instalación se debe ejecutar el archivo install_commnodesvr.bat de la carpeta de instalación C:\Programas\SimonsVoss\CommNodeSvr_3_x. En el cuadro de diálogo Abrir, introducir el comando services.msc y confirmar Hacer clic con el botón derecho del ratón en el servicio SimonsVoss CommNode Server, Propiedades Comprobar si se ha iniciado el servicio SimonsVoss CommNode Server INSTALACIÓN DEL SOFTWARE Al insertar el DVD del software, se visualiza su contenido en el navegador Encontrará el enlace directo al Setup en la zona Software Alternativamente también puede solicitar la instalación directa [CDROM]:\Software\ LSM3x_BUSINESS\[Idioma]\commnode_setup_3_x_xx.exe Iniciar la instalación Realizar los distintos pasos Confirme con Siguiente para iniciar la instalación. Lea detenidamente las condiciones de licencia y acéptelas. A continuación seleccione Siguiente.

15 Página 15 Introduzca los datos del usuario y confirme con Siguiente. A continuación confirme con Siguiente. Confirme con Instalar. Confirme con Finalizar para completar la instalación REINICIAR LOS SERVICIOS PROCEDIMIENTO INICIO PANEL DE CONTROL ADMINISTRACIÓN SERVICIOS Inicie el servicio Advantage Database Server

16 Página 16 Inicie el servicio SimonsVoss CommNode Server

17 Página ACTUALIZAR EL CLIENTE DE LSM 3.0 A LSM INSTALAR LOCKING SYSTEM MANAGEMENT PROCEDIMIENTO Instale el software (consulte los pasos siguientes) Instalación de Crystal Report Bugfix Tras la instalación, inicie el software Registro del software Configurar la conexión de la base de datos INSTALAR EL SOFTWARE Al insertar el DVD del software, se visualiza su contenido en el navegador Encontrará el enlace directo al Setup en la zona Software Alternativamente también puede solicitar la instalación directa [CDROM]:\Software\ LSM3x_BUSINESS\[Idioma]\lsm_setup_3_x_xx.exe Iniciar la instalación Realizar los distintos pasos Confirme con Continuar, para iniciar la instalación. Lea las condiciones de uso y acéptelas. A continuación, seleccione Continuar.

18 Página 18 Introduzca los datos de usuario y seleccione Continuar. A continuación, confirme con Continuar. Confirme con Instalar. Confirme con Terminar, para finalizar la instalación INSTALAR CRYSTAL REPORT BUGFIX PROCEDIMIENTO Al insertar el DVD del software, se visualiza su contenido en el navegador

19 Página 19 Encontrará el enlace directo al Setup en la zona Software Alternativamente también puede solicitar la instalación directa [CDROM]:\Software\ LSM3x_BUSINESS\Crystal_HotFix11\setup.exe Iniciar la instalación Realizar los distintos pasos Confirme con Continuar, para iniciar la instalación. Lea las condiciones de uso y acéptelas. A continuación, seleccione Sí. A continuación, seleccione Continuar.

20 Página 20 Confirme que desea realizar la instalación completa y seleccione Continuar. Confirme con Continuar. Confirme con Sí, para continuar con la instalación. Confirme con Terminar, para finalizar la instalación LICENCIAS Y REGISTRO PROCEDIMIENTO Tras la instalación, inicie el software Acceda al cuadro de diálogo de registro a través del menú Ayuda Registro

21 Página 21 Esta ventana incluye información sobre la licencia. Pulse Modificar para acceder al cuadro de diálogo de licencias. La primera vez que se realiza el registro, deben introducirse los datos de usuario. Seleccione la edición correspondiente y los módulos apropiados. Pulse Crear código de registro para crear el archivo con los datos de registro. Seleccione la carpeta en la que se guardará el archivo de registro. Confirme este mensaje cuando quiera crear un código de registro. Dependiendo de la versión de la que disponga, envíe este archivo junto con el nombre de su distribuidor a: LSM Business Edition: lsm-support@simons-voss.de LSM Professional Edition: lsm-support@simons-voss.de SimonsVoss le enviará un archivo de licencia con el que podrá desbloquear el software mediante Registrar archivo de licencia.

22 Página 22 Este mensaje aparece cuando ya se ha solicitado un código de registro pero aún no se ha activado. Este mensaje aparece cuando, tras crear una solicitud de registro, se envía otra solicitud, y ahora intenta registrarse con los datos de la primera solicitud CONFIGURAR LA CONEXIÓN DE LA BASE DE DATOS Inicie el software. En la pantalla de inicio de LSM seleccione Setup, para establecer la conexión de la base de datos.

23 Página 23 Elija un nombre para la base de datos en el campo Alias. A continuación, seleccione con ayuda del explorador... la carpeta de la base de datos LSM (estructura de carpetas) \\[SERVERNAME]\ Nombre de autorización\lsmdb\lsmdb. add Seleccione el archivo lsmdb.add y pulse Abrir. Seleccione Confirmar para guardar la configuración. Pulse Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo y regresar a la pantalla de registro. Pulse el botón Iniciar sesión para entrar en la base de datos.

24 Página ACTUALIZAR COMMNODE (CON LON O WAVENET) INSTALACIÓN DEL SOFTWARE Al insertar el DVD del software, se visualiza su contenido en el navegador Encontrará el enlace directo al Setup en la zona Software Alternativamente también puede solicitar la instalación directa [CDROM]:\Software\ LSM3x_BUSINESS\[Idioma]\commnode_setup_3_x_xx.exe Iniciar la instalación Realizar los distintos pasos Confirme con Siguiente para iniciar la instalación. Lea detenidamente las condiciones de licencia y acéptelas. A continuación seleccione Siguiente. Introduzca los datos del usuario y confirme con Siguiente.

25 Página 25 Marque la opción Definido por el usuario y confirme con Siguiente. Seleccione únicamente el CommNode, marque para los demás componentes la opción No instalar y confirme con Siguiente. Confirme con Instalar. Confirme con Finalizar para completar la instalación.

26 Página INSTRUCCIONES GENERALES La actualización debe realizarse simultáneamente en todos los componentes. En el PocketPC también debe realizarse una actualización en el LSM Mobile Edition correspondiente. Si desea realizar una actualización de versiones anteriores a la versión actual, contacte previamente con su distribuidor especializado o con la línea de atención al cliente de LSM. Asegúrese de que dispone de una copia de seguridad de los datos que esté actualizada y sea válida. Nota: Por norma general, la realización de la copia de seguridad de la base de datos es responsabilidad del departamento TIC del cliente! SimonsVoss no se responsabiliza de las copias de seguridad ausentes o que estén incompletas o defectuosas. Compruebe a intervalos regulares si las copias de seguridad creadas pueden volver a cargarse PASOS PREVIOS Compruebe su versión del software (iniciar el software, icono signo de interrogación azul ) Es posible una actualización de las siguientes versiones: LDB 1.52b = Versión LDB 1.53b = Versión LSM 3.0 SP2 = Versión Importe todos los datos del PocketPC o la Palm Finalice todos los programas de SimonsVoss en curso Finalice el CommNode Server (si está instalado) Realice una copia de seguridad de las bases de datos actualizadas Para llevar a cabo la actualización, necesita poseer derechos de administrador local Siga las instrucciones según la versión de LSM

27 Página ACTUALIZAR LOCKING SYSTEM MANAGEMENT BASIC 7.1. GENERAL La actualización a una instalación de LSM Basic se realiza según los pasos abajo indicados. En este caso se trata de una actualización de la interfaz de LSM incluido el cambio en la estructura de la base de datos. No es necesario configurar Advantage Database Server ya que este componente no se utiliza en la instalación de LSM Basic. Para una actualización de LDB a LSM Basic, el archivo de datos existente (*.ls) se debe importar a una nueva base de datos INSTALAR LOCKING SYSTEM MANAGEMENT PROCEDIMIENTO Instale el software (consulte los pasos siguientes) Instalación de Crystal Report Bugfix Tras la instalación, inicie el software Registro del software Configurar la conexión de la base de datos INSTALAR EL SOFTWARE Al insertar el DVD del software, se visualiza su contenido en el navegador Encontrará el enlace directo al Setup en la zona Software Alternativamente también puede solicitar la instalación directa [CDROM]:\Software\ LSM3x_BASIC\[Idioma]\lsm_setup_basic_3_x_xx.exe Iniciar la instalación Realizar los distintos pasos Confirme con Siguiente para iniciar la instalación. Lea detenidamente las condiciones de licencia y acéptelas. A continuación seleccione Siguiente.

28 Página 28 Introduzca los datos del usuario y confirme con Siguiente. A continuación confirme con Siguiente. Confirme con Instalar. Confirme con Finalizar para completar la instalación INSTALAR CRYSTAL REPORT BUGFIX PROCEDIMIENTO Al insertar el DVD del software, se visualiza su contenido en el navegador Encontrará el enlace directo al Setup en la zona Software

29 Página 29 Alternativamente también puede solicitar la instalación directa [CDROM]:\Software\ LSM3x_BASIC\Crystal_HotFix11\setup.exe Iniciar la instalación Realizar los distintos pasos Confirme con Continuar para iniciar la instalación. Lea las condiciones de uso y acéptelas. A continuación, seleccione Sí. A continuación, seleccione Continuar. Confirme que desea realizar la instalación completa y seleccione Continuar.

30 Página 30 Confirme con Continuar. Confirme con Sí para continuar con la instalación. Confirme con Terminar para finalizar la instalación LICENCIAS Y REGISTRO PROCEDIMIENTO Tras la instalación, inicie el software Acceda al cuadro de diálogo de registro a través del menú Ayuda Registro Esta ventana incluye información sobre la licencia. Pulse Modificar para acceder al cuadro de diálogo de licencias.

31 Página 31 La primera vez que se realiza el registro, deben introducirse los datos de usuario. Seleccione la edición correspondiente y los módulos apropiados. Pulse Crear código de registro para crear el archivo con los datos de registro. Seleccione la carpeta en la que se guardará el archivo de registro. Confirme este mensaje cuando quiera crear un código de registro. Dependiendo de la versión de la que disponga, envíe este archivo junto con el nombre de su distribuidor a: LSM Basic Edition: registration@simons-voss.de A partir de LSM Business Edition: lsm-support@simons-voss.de SimonsVoss le enviará un archivo de licencia con el que podrá desbloquear el software mediante Registrar archivo de licencia. Este mensaje aparece cuando ya se ha solicitado un código de registro pero aún no se ha activado. Este mensaje aparece cuando, tras crear una solicitud de registro, se envía otra solicitud, y ahora intenta registrarse con los datos de la

32 Página 32 primera solicitud.

33 Página IMPORTACIÓN DE DATOS Y COPIA DE SEGURIDAD ACEPTAR UNA BASE DE DATOS (DE LA VERSIÓN LSM 3.0) Al iniciar sesión en una base de datos procedente de la versión 3.0, ésta se adapta automáticamente al esquema de la base de datos nueva y se puede emplear con la versión 3.1. Nota A continuación ya no será posible abrir la base de datos con una versión anterior IMPORTAR UNA BASE DE DATOS (LDB) PROCEDIMIENTO Inicie el software. En la pantalla de inicio de LSM seleccione Setup para establecer la conexión de la base de datos. A continuación, seleccione Ampliada. Seleccione Importar.

34 Página 34 Elija un nombre para la base de datos. Con el botón Aceptar como predeterminado la base de datos pasa a ser la estándar. Seleccione la copia de seguridad del archivo de plan de cierre LDB y confirme con Abrir. Escriba la contraseña del archivo. Escriba la contraseña de la instalación de cierre. Seleccione la variante de importación que desee. Confirme con Iniciar conversión. La selección puede variar dependiendo de los datos existentes. Por ese motivo, es aconsejable realizar primero unas importaciones de prueba y después, con la configuración apropiada, llevar a cabo la importación.

35 Página 35 Una vez que se han convertido los datos correctamente, confirme con Aceptar. Confirme con Aceptar e identifíquese en la nueva base de datos GUARDAR Y RESTABLECER UNA BASE DE DATOS (LSM BASIC) PROCEDIMIENTO Al activar la configuración ampliada con Ampliada, puede seleccionar la carpeta local de la base de datos. En ella se guardarán también las copias de seguridad. Para realizar una copia de seguridad pulse el botón Copia de seguridad; para restablecer una copia de seguridad pulse Restaurar.

36 Página ACTUALIZAR COMMNODE SERVER PROCEDIMIENTO Hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el botón Inicio de Windows Seleccionar Ejecutar menú En el cuadro de dialogo Abrir, introducir el comando [CDROM]:\Software\LSM3x_BASIC\[Idioma]\commnode_setup_3_x_xx.exe y confirmar Seguir las instrucciones Una vez finalizada la instalación se debe ejecutar el archivo install_commnodesvr.bat de la carpeta de instalación C:\Programme\SimonsVoss\CommNodeSvr_3_x. En el cuadro de diálogo Abrir, introducir el comando services.msc y confirmar Hacer clic con el botón derecho del ratón en el servicio SimonsVoss CommNode Server, Propiedades Comprobar si se ha iniciado el servicio SimonsVoss CommNode Server INSTALACIÓN DEL SOFTWARE Al insertar el DVD del software, se visualiza su contenido en el navegador Encontrará el enlace directo al Setup en la zona Software Alternativamente también puede solicitar la instalación directa [CDROM]:\Software\ LSM3x_BASIC\[Idioma]\commnode_setup_3_x_xx.exe Iniciar la instalación Realizar los distintos pasos Confirme con Siguiente para iniciar la instalación.

37 Página 37 Lea detenidamente las condiciones de licencia y acéptelas. A continuación seleccione Siguiente. Introduzca los datos del usuario y confirme con Siguiente. A continuación confirme con Siguiente. Confirme con Instalar.

38 Página 38 Confirme con Finalizar para completar la instalación REINICIAR LOS SERVICIOS PROCEDIMIENTO INICIO PANEL DE CONTROL ADMINISTRACIÓN SERVICIOS Inicie el servicio SimonsVoss CommNode Server

39 Página MANTENIMIENTO Y SERVICIO TÉCNICO SOPORTE DEL PRODUCTO En caso de preguntas sobre los productos de SimonsVoss Technologies AG diríjase a Atención al cliente en el número: Teléfono +49 (0) La línea de atención al cliente sobre el producto no ofrece ayuda para el software LSM Business ni Professional. soporte del software soporte estándar Los clientes que hayan contratado un nivel de asistencia Estándar, disponen también de las siguientes formas de contacto: Correo electrónico lsm-support@simons-voss.de Teléfono +49 (0) soporte Premium Los clientes que hayan contratado un nivel de asistencia Premium, disponen también de las siguientes formas de contacto: CORREO ELECTRÓNICO LSM-SUPPORT@SIMONS-VOSS.DE TELÉFONO +49 (0) Herramienta de asistencia en línea Llamadas inmediatas en la línea de atención telefónica de LSM Iniciar LSM Ayuda SimonsVoss Online Support

40 Página GLOSARIO Esta lista se ofrece sin garantía de integridad. A Acceso de escritura Es el derecho de poder realizar cambios. Determinadas funciones de la gestión de usuarios de LSM, como el uso de aparatos de mano, la gestión o la configuración de redes requieren derechos de escritura en la base de datos. Apertura de emergencia Proceso para abrir un cierre sin un transpondedor autorizado. La apertura de emergencia se protege mediante contraseña. A prueba de revisión Se denomina así a un protocolo cuando la información sobre los cambios en un sistema se guardan en la base de datos de manera que se puedan volver a encontrar, que se puedan comprobar y que no se puedan ni modificar ni falsificar. Avisos Los avisos se pueden utilizar para mostrar determinados estados actuales. B Basado en base de datos Software que organiza los datos en una estructura determinada, la base de datos. La base de datos de instalaciones de cierre contiene el plan de cierre y las instalaciones de cierre. Búsqueda La búsqueda permite realizar un salto exacto al objeto de las instalaciones de cierre o de la base de datos. C Casilla Posibilidad de seleccionar una característica en la interfaz gráfica. Cierre Este término recoge los productos de SimonsVoss que llevan a cabo una valoración de los derechos de acceso y permiten la apertura. Contraseña La seguridad de las contraseñas depende de la complejidad y longitud de la contraseña. En el sistema se utilizan varias contraseñas para proteger la instalación de cierre. D Derechos de acceso de grupo Permiten autorizar varios transpondedores en varios cierres al mismo tiempo.

41 Página 41 Día festivo Día festivo oficial o día libre establecido por la empresa o periodo de varios días de duración. Dirección de red Permite reconocer cada LockNode de forma inequívoca. Éste es instalado junto a una puerta y asignado a esta puerta en el software. Disponibles Se refiere al número de identificadores de transpondedor G1 en el grupo de transpondedores seleccionado. Dispositivo de mano Un dispositivo de mano o PocketPC es un pequeño ordenador móvil que se puede utilizar para programar. E Evento Modificación del estado que se registra en LSM mediante la red. Exportar Durante la exportación se transmiten los datos seleccionados del plan de cierre al PocketPC. F Filtro Limita la visualización de los datos según las características seleccionadas. G Grupo de transpondedores Un grupo de transpondedores es un conjunto de varios transpondedores para la gestión de derechos de grupo. Grupo horario Un transpondedor se puede asignar a un grupo horario, con lo que se puede realizar, con ayuda de un plan de zonas horarias, un acceso temporalmente limitado. GUI (Graphical User Interface, interfaz gráfica de usuario) Permite la utilización del software. I Importación Proceso mediante el cual los cierres exportados vuelven a transmitirse a la instalación de cierre después de distribuirlos. Instalación de cierre La instalación de cierre sirve para estructurar los transpondedores y puertas creados y para gestionar los derechos de acceso.

42 Página 42 J Jerarquía La jerarquía es un sistema de ordenación de elementos por niveles de subordinación. L Lista de días festivos Recopilación de los días festivos seleccionados que se utiliza en los planes de zonas horarias. Lista de tareas Enumeración de las tareas disponibles en el sistema. Listas de acceso Memorización de los datos de los transpondedores en los cierres con la función de control de accesos. Observe, al utilizar estos datos, las normas de derecho laboral y de protección de datos vigentes. LON Sistema de comunicación por cable destinado a la automatización de edificios. Los componentes de SimonsVoss se pueden conectar mediante técnicas y productos basados en este estándar y operarse en línea gracias a ellos. LSM Mobile Software para un dispositivo de mano/pocketpc para la gestión móvil y la programación del sistema de cierre. M Matriz Representación gráfica de los derechos de acceso en LSM. Modo OMRON Todas las versiones del producto se pueden operar en el modo OMRON. Si se desea que el Smart Relais transmita los datos del transpondedor a un sistema externo y que al activarlo a través de este sistema, se envíe desde el Smart Relais una orden de apertura remota a un cilindro, debe seleccionarse esta opción tanto en el Smart Relais como en el cilindro. Atención!: si se aplica esta configuración ya no se podrá abrir el cilindro con el transpondedor. Para obtener información detallada al respecto, consulte el manual Smart Relais. Modo Superposición En el modo Superposición se reservan para un transpondedor creado 8 identificadores de transpondedor y se programan en los cierres autorizados. Si se pierde el primer transpondedor, el identificador se desactiva en el software y el nuevo transpondedor contiene el siguiente identificador de la reserva. Al accionar el transpondedor en un cierre, el sistema detecta que se trata de uno de los 7 identificadores de reserva y desactiva el identificador anterior.

43 Página 43 N Nombre del grupo horario El nombre del grupo horario es el nombre predefinido de un grupo horario, que se ha asignado al número del grupo horario de un transpondedor. Número del grupo horario El número del grupo horario de un transpondedor se puede ajustar de forma individual y es determinado por el administrador. En función de este grupo, el transpondedor en un plan de zonas horarias es autorizado o denegado para activar cierres. P Periodo de validez Periodo durante el que el transpondedor está operativo. Fuera de este periodo, el transpondedor está desactivado. Persona En la persona se ofrece la posibilidad de guardar información adicional sobre este usuario. Plan de cierre El plan de cierre contiene todos los datos sobre derechos de acceso e información del sistema, la gestión de usuarios y puede contener varias instalaciones de cierre. Plan de zonas horarias Objeto para el control temporal de los accesos a los cierres para zonas y transpondedores. Aquí también se pueden incluir las listas de días festivos. PocketPC Un dispositivo de mano o PocketPC es un pequeño ordenador móvil que se puede utilizar para programar cierres. Programación necesaria Es necesario realizar una programación cuando aparece una diferencia entre el estado real y el teórico, ya sea por cambiar los derechos de acceso o la configuración. Puerta En la puerta se tiene la posibilidad de guardar información adicional. Aquí también se gestionan los cierres. R Red La red SimonsVoss permite activar directamente los cierres sin necesidad de un dispositivo programador. Restablecer Al restablecer se borran los datos del objeto y al mismo tiempo en el software el estado real se establece como no programado.

44 Página 44 T Transpondedor El transpondedor es la llave electrónica del Sistema W WaveNet WaveNet es una red extremadamente flexible de SimonsVoss, que se puede utilizar conectada por cable o por radiofrecuencia. Z Zona Conjunto de varias puertas. Zona horaria Las zonas horarias son zonas a las que sólo se puede acceder con determinados grupos de transpondedores a horas determinadas.

MANUAL LSM UPDATE BASIC. Versión: Mayo 2011

MANUAL LSM UPDATE BASIC. Versión: Mayo 2011 BASIC Versión: Mayo 2011 Índice 1.0 Introducción... 4 1.1. Nota importante...4 2.0 ESTRUCTURA DEL MANUAL... 5 2.0 FUNDAMENTOS de LSM... 6 2.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 (RESERVADO EL DERECHO

Más detalles

MANUAL ACTUALIZACIÓN A LSM 3.2 ACTUALIZACIÓN: FEBRERO DE 2014

MANUAL ACTUALIZACIÓN A LSM 3.2 ACTUALIZACIÓN: FEBRERO DE 2014 ACTUALIZACIÓN: FEBRERO DE 2014 1.0 INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ADVERTENCIA IMPORTANTE... 4 1.2. EXPLICACIÓN DEL... 5 2.0 FUNDAMENTOS DEL LSM... 6 2.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DEL LSM 3.2 (SE RESERVA

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA

REQUISITOS DEL SISTEMA Página 1 1.0 FUNDAMENTOS DE LSM 1.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 (RESERVADO EL DERECHO DE MODIFICACIÓN) GENERAL Derechos de administrador local para la instalación Comunicación: TCP/IP (NetBios

Más detalles

MANUAL LSM FUNDAMENTOS DE LSM

MANUAL LSM FUNDAMENTOS DE LSM Página 1 1.0 FUNDAMENTOS DE LSM 1.1. REQUISITOS DEL SISTEMA A PARTIR DE LSM 3.1 SP1 (RESERVADO EL DERECHO DE MODIFICACIÓN) GENERAL Derechos de administrador local para la instalación Comunicación: TCP/IP

Más detalles

Guía rápida Starter System 3.2

Guía rápida Starter System 3.2 3.2 Índice ii / 13 Índice 1 El suministro incluye:... 3 2 Requisitos previos... 4 3 Los primeros pasos... 5 4 Informaciones y ayuda... 13 1 El suministro incluye: 3 / 13 1 El suministro incluye: Para el

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

MANUAL DE LSM MOBILE PARA EL USUARIO

MANUAL DE LSM MOBILE PARA EL USUARIO MANUAL DE LSM MOBILE PARA EL USUARIO Versión: Julio 2010 Índice 1.0! INTRODUCCIÓN... 5! 1.1.! NOTA IMPORTANTE...5! 1.2.! ESTRUCTURA DEL MANUAL...5! 2.0! INTRODUCCIÓN... 7! 2.1.! DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO...7!

Más detalles

MANUAL LSM ONLINE Versión: Mayo 2011

MANUAL LSM ONLINE Versión: Mayo 2011 MANUAL LSM ONLINE Versión: Mayo 2011 Índice 1.0 Introducción... 4 1.1. Nota importante...4 2.0 ESTRUCTURA DEL MANUAL... 5 3.0 Símbolos... 6 1.2. Barra de símbolos estándar...7 1.3. VISTA de zonas / grupo

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

LSM RELEASE NOTES SOFTWARE LOCKING SYSTEM MANAGEMENT

LSM RELEASE NOTES SOFTWARE LOCKING SYSTEM MANAGEMENT Página 1 SOFTWARE LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 1.0 NOTAS PRELIMINARES Release notes versión 3.1 SP1 (3.1.11020) Octubre de 2011 Esta versión sirve, principalmente, para añadir hardware nuevo. También se han

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

MANUAL DE LSM ONLINE Versión: Julio 2010

MANUAL DE LSM ONLINE Versión: Julio 2010 MANUAL DE LSM ONLINE MANUAL DE LSM - ONLINE Índice 1.0! INTRODUCCIÓN... 4! 1.1.! NOTA IMPORTANTE...4! 1.2.! ESTRUCTURA DEL MANUAL...5! 2.0! SÍMBOLOS... 6! 2.1.! Barra de símbolos estándar...7! 2.2.! VISTA

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows. (Usuario individual)

Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows. (Usuario individual) Instrucciones de instalación de SPSS Statistics para Windows (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar SPSS Statistics utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Text Analytics for Surveys (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Text Analytics for Surveys 4.0.1 utilizando un

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

SOFTWARE LSM BASIC: PROGRAMACIÓN LIBRE CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓNES DE UNA MANERA GRÁFICA REGISTRO DE ACCESO Y CONTROL DE ZONAS HORARIAS

SOFTWARE LSM BASIC: PROGRAMACIÓN LIBRE CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓNES DE UNA MANERA GRÁFICA REGISTRO DE ACCESO Y CONTROL DE ZONAS HORARIAS SOFTWARE LSM BASIC: PROGRAMACIÓN LIBRE CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓNES DE UNA MANERA GRÁFICA REGISTRO DE ACCESO Y CONTROL DE ZONAS HORARIAS LSM BUSINESS / LSM PROFESSIONAL: BASADO EN BASES DE DATOS MULTIUSUARIO

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.

SBConta.NET Manual de instalación. SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss. SBConta.NET Manual de instalación SBSS Consulting, S.A. 08010 Barcelona Telf. 93.268-0356, fax 93-268-0070 E-Mail: sbss@sbss.es, web www.sbss.es SBConta.NET C o n t e n i d o i Contenido 1. Introducción.

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

IBM SPSS Modeler Text Analytics Instrucciones de la instalación (Licencia de red)

IBM SPSS Modeler Text Analytics Instrucciones de la instalación (Licencia de red) IBM SPSS Modeler Text Analytics Instrucciones de la instalación (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Modeler Text Analytics 15 utilizando un licencia de

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Guía de instalación del Fiery proserver

Guía de instalación del Fiery proserver Guía de instalación del Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar el EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede)

IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) IBM SPSS Statistics para Windows Instrucciones de instalación (Licencia de sede) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 20 utilizando un licencia de sede. ste documento

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Novo Interactive Tools Guía de instalación

Novo Interactive Tools Guía de instalación Tabla de contenido AVISO LEGAL... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Acerca de Novo Interactive Tools... 4 1.2 Requisitos del sistema... 5 2. INSTALAR NOVO INTERACTIVE TOOLS... 6 2.1 Instalar NIT en su PC... 6

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

Guía de instalación y uso. RestMaster Pocket

Guía de instalación y uso. RestMaster Pocket Guía de instalación y uso RestMaster Pocket Guía de usuario 2 INDICE INTRODUCCIÓN...4 Requisitos del sistema...4 GUÍA DE...5 INSTALACIÓN...5 1. Instalación del Módulo....6 2. Fin de la instalación....7

Más detalles

INFORMACIÓN DE PRODUCTO LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.2 SP2 ACTUALIZACIÓN: OCTUBRE DE 2014

INFORMACIÓN DE PRODUCTO LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.2 SP2 ACTUALIZACIÓN: OCTUBRE DE 2014 LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.2 SP2 ACTUALIZACIÓN: OCTUBRE DE 2014 2 1.0... 3 1.1. LOCKING SYSTEM MANAGEMENT 3.2 SP2 - IMAGEN DEL PRODUCTO... 3 1.2. BREVE DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO... 4 2.0 ENTORNO DEL PRODUCTO...

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN MANUAL DE USUARIO CONTENIDO CONTENIDO CONTENIDO................................ 2 INTRODUCCIÓN............................. 3 Twig PC Tools............................ 3 Introducción a la interfaz...................

Más detalles

Manual de usuario. S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s!

Manual de usuario. S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s! Manual de usuario S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s! ÍNDICE ÍNDICE... 3 INTRODUCCIÓN... 3 Acerca de este manual...3 Acerca de Volt 3 A quién va dirigido 3 Software necesario 3 Novedades en

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers GUÍA RÁPIDA DE Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers...2 3.1 Antes de la instalación...2 3.2

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Instalación de ElsaWin 3.6. Sistema electrónico de información para el Servicio de Asistencia

Instalación de ElsaWin 3.6. Sistema electrónico de información para el Servicio de Asistencia Instalación de ElsaWin 3.6 Sistema electrónico de información para el Servicio de Asistencia 1 Contenido del suministro... 2 2 Preparativos para la instalación del programa ElsaWin 3.6... 2 3 Instalación

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom

INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom INSTALACIÓN DE TecLocal Su acceso con TecCom Instalación y configuración del Software de pedido Release 3.0 CONTENIDO I. Modo de instalación II. III. Instalación de TecLocal Configuración de conexión on-line

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Guía de solución de problemas HASP

Guía de solución de problemas HASP Guía de solución de problemas HASP 1 Oficinas corporativas: Trimble Geospatial Division 10368 Westmoor Drive Westminster, CO 80021 Estados Unidos www.trimble.com Copyright y marcas comerciales: 2005-2013,

Más detalles

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services FileMaker Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services 2004-2009 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker y

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones

1 Introducción. 2 Requisitos del sistema. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones. Control de presencia. V.1.0 Manual de instrucciones 1 2 1 Introducción AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar. Con él podrá monitorizar fácilmente las entradas y salidas de sus empleados

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido 1. Proceso de instalación Preparación Conectar dispositivo Asistente config. login Grab. manual Acceso remoto 2. Conexiones iniciales Finalizar, reiniciar, cierre shutdown Salida

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

IBM SPSS Statistics para Linux Instrucciones de instalación (Usuario individual)

IBM SPSS Statistics para Linux Instrucciones de instalación (Usuario individual) IBM SPSS Statistics para Linux Instrucciones de instalación (Usuario individual) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Statistics 21 utilizando un licencia de usuario individual.

Más detalles

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1

OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 OPTICAL DISC ARCHIVE FILE MANAGER ODS-FM1 (for ODS-L10) INSTALLATION GUIDE [Spanish] 1st Edition Marcas comerciales Microsoft, Windows e Internet Explorer son marcas comerciales registradas de Microsoft

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 FileMaker Pro 12 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 2007-2012 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Introducción. Destaques del Software

Introducción. Destaques del Software Introducción Audaces Supera es un sistema que fue desarrollado para ayudar a las empresas de confección que realizan muchas marcadas. Este producto es un servidor que permite utilizar Audaces Vestuario

Más detalles

Guía de instalación de software

Guía de instalación de software Guía de instalación de software Este manual explica cómo instalar el software a través de una conexión en red o USB. Los modelos SP 200/200S/203S/203SF/204SF no disponen de conexión en red. Para poder

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Manual DVM-Configurator. Digital Voice Master

Manual DVM-Configurator. Digital Voice Master Manual DVM-Configurator Digital Voice Master Kapitelbezeichnung Kapitelbezeichnung X.X Unterpunkt SCHAEFER GmbH Winterlinger Str. 4 72488 Sigmaringen Alemania Teléfono +49 7571 722-0 Fax +49 7571 722-99

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles