Manual de Usuario. Manual de Operación Contratos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario. Manual de Operación Contratos"

Transcripción

1 Manual de Operaciones de Contratos Contratos Manual de Usuario

2 Tabla de contenido 1 CONTRATOS ADMINISTRAR CONTRATOS DE SERVICIOS PLANTILLAS DE CONTRATO CREAR CONTRATOS CON BASE A PLANTILLAS REPORTES 0 2 BITÁCORA DE ACTUALIZACIONES 0

3 1 CONTRATOS 1.1 Administrar Contratos de Servicios Módulo: Proceso: Objetivo: Contratos Ingresar Contrato de Servicios Ingresar un nuevo contrato Prerrequisitos: Cliente existente en catálogo maestro de clientes del módulo de cuentas por cobrar Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo

4 Seleccionar del menú de herramientas la opción de Nuevo que aparece en la lista que se desplegó. Esto nos sirve para comenzar el proceso de la creación de un nuevo contrato para un cliente ya existente en él catalogo de clientes de ASA.

5 Seleccionar la categoría Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría Seleccionar la categoría que se necesite para dar de alta un nuevo contrato que será de acuerdo al tipo de contrato que se va a crear. TIPO DE CONTRATO Combustibles Servicios Aeroportuarios Tua Gasolinería Arrendamiento CATEGORIA Acuerdo Servicio Acuerdo Servicio Acuerdo Servicio Gasolinería Acuerdo Arrendamiento

6 Seleccionar la intención del contrato. Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría Contratos>Resumen En este campo hay que indicar la intención del contrato que para efectos de esta empresa siempre va a ser Vender porque se va a estar vendiendo un servicio si tomamos en cuenta que pueden ser: Combustible, Servicios Aeroportuarios, TUA, Arrendamientos y Gasolina.

7 Seleccionar Duración de Contrato Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría Contratos>Resumen La duración del Contrato se va a obtener de manera automática ya que el sistema tiene esa función simplemente hay que llenar los campos de Duración y el de Período y después de esto dar un enter y el sistema les dará la fecha final.

8 Seleccionar Ingresar Descripciones Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría-> Contratos>Resumen>Texto En estos campos se pueden capturar dos diferentes tipos de descripciones las cuales se podrán ver en la pantalla del Navegador de Contrato, en la sección donde están los grupos de contrato y aparecen los contratos relacionados a ese grupo.

9 Ingresar Información Adicional Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría>Contratos>Resumen >Flexfields Descriptivo En los flexfields descriptivos se va a capturar toda la información de carácter legal del cliente del cual sé esta elaborando el nuevo contrato y que es información de suma importancia que se necesita este en el sistema para efectos documentales.

10 Verificar Aseguramiento de Calidad Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría Contratos> Resumen>Detalles En el campo de Lista de Verificación QA hay que seleccionar de la lista de valores que se despliega la opción de Aseguramiento de Calidad ASA, el cual cumple con los campos que son requeridos y si se omite alguno en el momento en que se ejecute el QA mandara un error y no se podrá terminar el contrato de manera exitosa.

11 Verificar Grupo del Contrato Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría>Contratos> Resumen>Detalles En el campo que se llama Nombre Grupo se va a indicar a que grupo pertenece el contrato que sé esta creando, este se va a seleccionar de la lista de valores que se despliega al darle clic al icono de los puntos suspensivos, y se selecciona el grupo correcto.

12 Ejecutar Salvar el Contrato Navegar por: Iniciar Contrato>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría Contratos Hay que darle un clic en icono de Diskette que se encuentra en los iconos de la parte superior de la pantalla debajo de la barra de menús y nos dará el número automático del contrato que ya esta definido mediante la configuración para que lleve un consecutivo de numeración automática.

13 Actualizar Manejo de Anexos Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría>Contratos>Menú> Ver>Anexos En esta pantalla veremos la forma en la cual vamos a ir seleccionando la información para hacer el anexo al contrato.

14 Primer Paso.- Seleccionar en el campo llamado Categoría que se encuentra dentro de la pestaña Principal el tipo de documento que se quiere anexar, después de esto darle un clic en el botón de aceptar.

15 Segundo Paso.- Seleccionar la pestaña Origen y se abrirá una pagina Web en donde hay que darle la ruta de donde vamos a tomar el archivo que se va a anexar al contrato, después de que se dio la ruta hay que darle un clic al botón de aceptar.

16 Tercer Paso.- Aparecerá un cuadro de decisión en el cual vamos a darle un clic al botón si siempre y cuando se haya cargado bien el archivo.

17 Cuarto Paso.- En la pestaña de Origen aparecerá en el campo de llamado Archivo o URL el nombre del archivo que fue anexado a ese contrato.

18 Quinto Paso.- En el botón llamado Abrir Documento le da un clic y nos mostrara una pagina Web en la cual veremos el documento que fue anexado.

19 Actualizar Partes del Contrato - Arrendatario Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría>Contratos>Partes> Rol>Arrendatario En el campo de Rol se va a ingresar el nombre de Arrendatario que se selecciona de la lista de valores que se despliega, en el campo de Nombre Parte se va a ingresar el nombre de la empresa que se va a obtener de la lista de valores ya que esta contiene los nombres de todas las empresas que están incluidas en él catalogo maestro de clientes de ASA. TIPO DE CATEGORIA Acuerdo Servicio Acuerdo Arrendamiento Gasolinería TIPO DE ROL Cliente Arrendatario Cliente Actualizar Partes del Contrato - Arrendador

20 Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría >contratos> Partes>Rol>Arrendador En el campo de Rol se va a ingresar el nombre de Arrendador que se selecciona de la lista de valores que se despliega, y en el campo de Nombre Parte siempre va a ser ASA. Nota: En el caso de la categoría de Acuerdo de Servicio va a ser Proveedor. TIPO DE CATEGORIA Acuerdo Servicio Acuerdo Arrendamiento Gasolinería TIPO DE ROL Proveedor Arrendador Proveedor Ingresar Información Adicional

21 Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría-> Contratos> Partes>Flexfields Descriptivos En este flexfield descriptivo se ingresaran los datos en cuanto al representante o representantes legal de acuerdo a como lo tenga el arrendatario o cliente, y los socios si es una cooperativa, según sea el caso del tipo de Contrato. Esto solo se hara para el caso de el arrendatario o cliente según sea el tipo de contrato que se va a elaborar.

22 Ejecutar QA Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría-> Contratos> Resumen>Detalles NOTA: Para ejecutar el QA hay que darle un clic en el botón que esta en la parte inferior de la pantalla que dice Controlar Contrato Se ejecuta el QA para verificar que todos los datos hayan sido capturados en los campos que son requeridos para este QA y que nos mande el mensaje de que se ejecuto satisfactoriamente.

23 Definir el Grupo de Reglas que se necesitan para los contratos Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría->Contratos>Reglas En esta opción del sistema se va a tomar en el campo que se llama Grupo Regla de la lista de valores el que sé a tomar de manera automática ya que el sistema tiene esa funcionalidad.

24 Definir los artículos que corresponden a este contrato Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría>Contratos>Artículos En la pestaña de artículos se van a seleccionar los artículos (Declaraciones y Cláusulas) que están relacionados al tipo de categoría del contrato nuevo que se va a elaborar.

25 Definir los artículos que corresponden a este contrato Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría>Contratos> Artículos Aquí van a aparecer los artículos que se seleccionaron después de haberle dado un clic al botón de Referenciar en el punto anterior.

26 Ordenar los artículos que se seleccionaron para ver la manera en que se va a visualizar en Word para su impresión Navegar por : Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría>Contratos> Secciones En esta opción vamos a ir indicando la secuencia de las secciones para ver como se van a ir visualizando en el cuerpo del contrato.

27 Ordenar los artículos que se seleccionaron para ver la manera en que se va a visualizar en Word para su impresión Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría>Contratos> Secciones En esta opción vamos a ir relacionando cada artículo a su respectiva sección de la forma en que va a ser visualizada en el contrato.

28 Visualizar de que forma es que se exportara el contrato para su impresión Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría-> Contratos>Herramientas>Presentación Preliminar MS Word En esta pantalla se va a seleccionar el tipo de informe en el cual vamos a utilizar para la impresión del contrato que hemos creado. TIPO DE CONTRATO Combustibles Servicios Aeroportuarios Tua Arrendamiento Gasolinería TIPO DE INFORME Combustibles Servicios Aeroportuarios Tua Arrendamiento Gasolinería

29 1.2 Plantillas de Contrato Módulo: Proceso: Objetivo: Contratos Grabar Plantillas de Contrato Grabar el contrato que se creo para tenerlo como una plantilla Prerrequisitos: Contrato manual previamente creado. Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría>Contratos> Procesos>Grabar como Plantilla Este proceso nos va a servir para guardar el tipo de contrato que se acaba de elaborar y grabarlo como plantilla para contratos futuros con las mismas características de este que se elaboró.

30 Guardar la Plantilla creada Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría> Contratos> Procesos>Grabar como Plantilla Solo hay que darle un clic en el botón de aceptar del mensaje que apareció en la pantalla.

31 1.3 Crear Contratos con Base a Plantillas Módulo: Proceso: Objetivo: Prerrequisitos: Contratos Crear Contrato mediante Plantilla. Elaborar un nuevo contrato mediante una plantilla ya definida. Creación de plantilla modelo previamente grabada. Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla En esta opción vamos a seleccionar el tipo de plantilla que se necesite para el tipo de contrato que se va a crear en el cual solo se le harán los cambios necesarios. Elaborar un nuevo contrato mediante una plantilla ya definida

32 Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla Después que se selecciono el tipo de plantilla de la lista de valores que se desplegó hay que darle un clic al botón que dice crear para que ingresemos al contrato creado desde plantilla. Crear un nuevo Contrato desde una Plantilla ya establecida

33 Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla>Autoría Contratos Hay que darle un clic en el botón de crear para que ingrese al nuevo contrato creado desde una plantilla, el sistema dará el número automático del contrato ya que la numeración automática ya esta definida mediante la configuración. Grabar Intención del nuevo Contrato

34 Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla>Autoría Contratos>Intención La intención nunca va a cambiar siempre en todos los contratos va a ser la de vender. Grabar Duración del Contrato

35 Navegar por:iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla>Autoría Contratos>Resumen>Duración Solo se cambiara la duración del contrato siempre y cuando la que esta ya definida como se grabo la plantilla no sea la misma para este nuevo contrato. Cambiar las Descripciones ya que estas estarán con los nuevos datos que se necesiten para este nuevo tipo de contrato

36 Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla> Autoría Contratos>Resumen>Texto Aquí se le va a cambiar la descripción que vayan de acuerdo a este nuevo contrato que sé esta elaborando. Realizar cambios de la Información Adicional

37 Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla>Autoría Contratos>Resumen>Flexfield Descriptivos En estos campos de flexfields" descriptivos vamos a capturar la información del cliente de este nuevo contrato ya que cada cliente tiene información diferente. Indicar el Aseguramiento de Calidad (QA) que se va a utilizar en el Contrato

38 Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla>Autoría Contratos>Resumen>Detalles En el campo de Aseguramiento de Calidad (QA), no se va a modificar nada ya que el que se tomo como base en la plantilla es el mismo para todo tipo de contratos. Indicar a que grupo pertenece el nuevo contrato que se elaboró

39 Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla> Autoría Contratos>Resumen>Detalles Aquí vamos a indicar a que grupo pertenece este nuevo contrato, si es que pertenece a otro grupo ya que las plantilla ya tienen un grupo pre-establecido, y por lo regular van a pertenecer a ese grupo que ya viene establecido en la plantilla. Indicar las partes involucradas de acuerdo al tipo de contrato que sé esta elaborando

40 Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Plantilla>Autoría Contratos> Partes>Rol>Arrendatario Aquí vamos a cambiar el nombre del nuevo arrendatario con el cual sé esta celebrando este nuevo contrato. TIPO DE CATEGORIA Acuerdo Servicio Acuerdo Arrendamiento Gasolinería TIPO DE PARTE Cliente Arrendatario Cliente Indicar las partes involucradas de acuerdo al tipo de contrato que sé esta elaborando

41 Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla>Autoría Contratos>Partes>Rol>Arrendador En esta pantalla no hay que hacer cambios ya que en la plantilla ya va estar establecido el dato que se requiere. TIPO DE CATEGORIA Acuerdo Servicio Acuerdo Arrendamiento Gasolinería TIPO DE ROL Proveedor Arrendador Proveedor Ingresar la información adicional necesaria a los flexfields descriptivos

42 Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla>Autoría Contratos>Partes >Rol>Flexfields Descriptivos En este flexfield descriptivo se ingresaran los datos en cuanto al representante o representantes legal de acuerdo a como lo tenga el arrendatario o cliente, y los socios si es una cooperativa, según sea el caso del tipo de Contrato. Esto solo se hara para el caso de el arrendatario o cliente según sea el tipo de contrato que se va a elaborar.

43 Ejecutar el QA que se definió y verificar que los datos hayan sido capturados correctamente Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla>Autoría Contratos>Resumen>Detalles Se ejecuta el QA para verificar que todos los datos hayan sido capturados en los campos que son requeridos para este QA y que nos mande el mensaje de que se ejecuto satisfactoriamente.

44 Definir el Grupo de Reglas que se necesitan para los contratos. Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla>Autoría Contratos>Reglas En esta opción del sistema se va a tomar en el campo que se llama Grupo Regla de la lista de valores el que sé a tomar de manera automática ya que el sistema tiene esa funcionalidad.

45 Modificar algunas de las declaraciones y artículos Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla>Autoría Contratos>Artículos Seleccionar el artículo que se necesita cambiar y darle un clic en el botón nombrado mostrar texto, en la ventana que aparece hay que ingresar el texto en la parte donde dice Texto Variado, ya que ingresamos el nuevo texto darle un clic en el botón que se llama Comparar.

46 Aparecerá una ventana con la pregunta Desea grabar y continuar?, hay que darle un clic en el botón de Aceptar.

47 } Se abrirá una pagina de Internet en la cual muestra los cambios que se le hicieron al artículo, ya que el texto que se modifico aparecerá con una raya sobre cada palabra, y la el texto que quedara en el sistema será el que aparezca sin ninguna raya. Esto solo será necesario siempre y cuando el texto de cada artículo de acuerdo a cada contrato necesite alguna modificación, pero hay que recordar que las plantillas ya tienen la estructura que necesita cada tipo de contrato para que no se le hagan cambios.

48 Ordenar los artículos que se seleccionaron para ver la manera en que se va a visualizar en Word para su impresión Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla>Autoría Contratos>Secciones En esta opción vamos a ir indicando la secuencia de las secciones para ver como se van a ir visualizando en el cuerpo del contrato.

49 Ordenar los artículos que se seleccionaron para ver la manera en que se va a visualizar en Word para su impresión Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Crear Contrato desde Plantilla>Autoría Contratos>Secciones En esta opción vamos a ir relacionando cada artículo a su respectiva sección de la forma en que va a ser visualizada en el contrato. En esta opción vamos a ir relacionando cada artículo a su respectiva sección de la forma en que va a ser visualizada en el contrato.

50 Visualización del Contrato Navegar por: Iniciar Contratos>Herramientas>Nuevo>Categoría>Autoría Contratos> Herramientas>Presentación Preliminar MS Word En esta pantalla se va a seleccionar el tipo de informe en el cual vamos a utilizar para la impresión del contrato que hemos creado. TIPO DE CONTRATO Combustibles Servicios Aeroportuarios Tua Arrendamiento Gasolinería TIPO DE INFORME Combustibles Servicios Aeroportuarios Tua Arrendamiento Gasolinería

51 1.4 Reportes Módulo: Proceso: Objetivo: Contratos Ejecutar Reportes Estándar Identificar los reportes que ofrece el sistema por estándar Prerrequisitos: Contratos manuales y por plantilla previamente elaborados. Navegar por: Iniciar Contratos->Menú->Ver->Solicitudes->Ejecutar una nueva solicitud>solicitud única Dar click en aceptar y seleccionar en el campo de nombre, de la lista de valores que aparece el informe deseado. Reportes Módulo Contratos. Informe QA de Contratos. Informe Administración de Pronóstico de Contrato de Servicio. Informe Configuración de Service Contracts Informe Detallado de Service Contracts. Informe Reservas de Contrato de Servicio Informe Resumen de Pronósticos de Service Contracts. Informe de Service Contracts por Estado Oks. Informe Productos no Renovados.

52 2 Bitácora de actualizaciones Versión Fecha Páginas Descripción 1 09/Julio/04 52 Creación del documento 2 12/Julio/04 52 Revisión de contenido 3 13/Julio/04 52 Revisión de documento

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LA CONSULTA WEB EN LINEA DE LOS PROVEEDORES

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LA CONSULTA WEB EN LINEA DE LOS PROVEEDORES Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Tesorería PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE LA CONSULTA WEB EN LINEA DE LOS PROVEEDORES Panamá, 11 de Junio de 2007 Página de Entrada al Sistema Cuenta

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET MANUAL DE OPERACIÓN DEL SAACG.NET 2013 CONTENIDO Información General... 3 PÓLIZAS... 4 Captura de Pólizas... 4 Consulta de Pólizas... 7 Modificación de Pólizas... 9 Cancelación de Pólizas... 11 Importar

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0. http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD

MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0. http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0 http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD II C o n t e n i d o 1 Tabla de contenido C o n t e n i d o... I 1. Bienvenido...III 2. Antes de Comenzar...III 3. Iniciando

Más detalles

Manual de Usuario Emisor

Manual de Usuario Emisor Manual de Usuario Emisor Índice Acceso al Sistema Acceso por primera vez Recuperación de Contraseña Opciones del Sistema 1. Inicio 2. Clientes 2.1. Clientes y Receptores CFDI 2.1.1. Agregar un Nuevo Cliente

Más detalles

Mejoras introducidas MARKETING GIO

Mejoras introducidas MARKETING GIO Mejoras introducidas MARKETING GIO El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1. Segmentación de la base de datos de clientes, para determinar a quién va

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO DOCENTE ACCESO AL SISTEMA Para poder

Más detalles

Inmediatamente se debe mostrar esta pantalla.

Inmediatamente se debe mostrar esta pantalla. Para utilizar el Reporteador PUNube debe descargarlo desde nuestro sitio. Entre en http://neodata.mx/ y de ahí haga clic en el menú Neodata Nube, seleccione Descargas o ingrese en este link http://neodata.mx/page/descargas.

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO Administrador de Carrera ACCESO AL

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO RELACIONAMIENTO EMPRESARIAL Y GESTION DEL CLIENTE Instructivo Gestión de Encuestas y Sondeos en CRM Versión 01 02/07/2015 CONTENIDO INSTRUCTIVO GESTIÓN DE

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5

Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5 Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5 Nota Actualización : Estimado cliente si cuenta con cualquiera de nuestras versiones del sistema Admin CFDI Versión. 3.3 o anteriores, es necesario

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11 MANUAL DE USUARIO CONTENIDO Introducción... 3 Requerimientos de software y hardware... 4 Ingreso a la página de inicio del sistema... 5 Registrarse como aspirante a beca... 6 Datos Personales... 8 Datos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

Portal de Soporte. Guía de usuario

Portal de Soporte. Guía de usuario Portal de Soporte Guía de usuario v1.0 11 03 2014 Introducción El objetivo de esta guía es proporcionar al usuario la información necesaria para realizar las siguientes tareas: --Registrarse en el portal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO-SITOP ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS

MANUAL DE USUARIO-SITOP ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS MANUAL DE USUARIO-SITOP ADMINISTRACIÓN DE CONTRATOS 1 TABLA DE CONTENIDO 1 CONTENIDO 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 Objetivo... 3 4 INTERFAZ GRÁFICA... 3 4.1 Ingreso al Sistema... 3 4.2 Usuario del Sistema... 4

Más detalles

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS

CONFIANZAPDI MANUAL DE USO PARA EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS: MÓDULO SOLICITUDES PORTAL DE INTERMEDIARIOS PARA EL : MÓDULO ES CONTENIDO 01. 02. 03. 04. 05. 06. 07. 08. 1 2 3 Ingreso a la aplicación Creación de solicitud Inclusión de adjuntos Estados de solicitudes Visualizar el histórico de cambios de estado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO SIAFESON 2014 Sistema de Monitoreo de TRIPS ORIENTAL Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Octavio Saavedra,

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

MULTINET. Versión: 1303

MULTINET. Versión: 1303 MULTINET Versión: 1303 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. RENOVACIONES POR SALA DE VENTAS... 3 2. ESTADO GASTOS LEGALES... 13 3. ANULACIÓN DE RECIBOS DE CAJA... 15 4. IMPUESTO HOTELERO EN IVR... 18 5. ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Manual de uso de la herramienta de licitaciones y concursos CRM

Manual de uso de la herramienta de licitaciones y concursos CRM Manual de uso de la herramienta de licitaciones y concursos CRM versión 1.01 Instrucciones para los usuarios Fecha: Marzo 2014 Autor: Francisco Ortega OK cliente: Pagina 1 Historial de Versiones del Documento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN

MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN MANUAL PARA LA ACTUALIZACIÓN Y CREACIÓN DE DEPENDENCIAS EN EL SISTEMA CREG ENTREGA-RECEPCIÓN Para la configuración de dependencias debe ingresar al menú Configuración del Sistema, después a Dependencias

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES

MANUAL DE USUARIO GESTIÓN DE EXPEDIENTES Directiva N -2011-ED Normas para el uso del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo SINAD Anexo N II SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL Y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO

UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO DE SISTEMAS SHAKE.exe MANUAL USUARIO PANTALLA SEP-QUINQUENIO Contenido ACCESO AL SISTEMA... 3 BARRA DE MENU... 4 CRITERIOS CON LOS QUE

Más detalles

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

Manual de Usuario Sistema web de acceso a empresas del Seguro Bienestar Familiar

Manual de Usuario Sistema web de acceso a empresas del Seguro Bienestar Familiar Manual de Usuario Sistema web de acceso a empresas del Seguro Bienestar Familiar MANUAL DE USUARIO SISTEMA WEB DE ACCESO A EMPRESAS DEL SEGURO BIENESTAR FAMILIAR 1.0 PANTALLA INICIAL E INGRESO AL SISTEMA.

Más detalles

Sistema de Captura de Expedientes de Trabajadores

Sistema de Captura de Expedientes de Trabajadores Sistema de Captura de Expedientes de Trabajadores Junio, 2007 Página 1 Índice 1. 1.Generalidades del. 3 1.1. Descripción del módulo 3 1.2. Propósito de este manual 3 2. Instalación del 3 3. Navegación

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la Objetivo: explotar la información eventual en línea, utilizando libros y hojas con una estructura inicial con opción a modificarse de acuerdo a la necesidad del usuario. Después de haber instalado la herramienta

Más detalles

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento.

Además lo bueno de este programa es que tenemos varios formatos de grabación que nos permite elegir qué modelo nos viene mejor en cada momento. Adobe Captivate 4 Es una herramienta muy útil que nos permite la creación de videos y diapositivas de una forma personalizada con la que podemos realizar una buena presentación de una forma sencilla y

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual del usuario de la aplicación Desktop Client

Manual del usuario de la aplicación Desktop Client Manual del usuario de la aplicación Desktop Client Versión 6 8/21/2009 OAISYS 7965 S. Priest Drive, Suite 105 Tempe, AZ 85284 (480) 496-9040 Manual del usuario de la aplicación OAISYS Desktop Client 1

Más detalles

Almacenamiento de CFD de Proveedores

Almacenamiento de CFD de Proveedores Almacenamiento de CFD de Proveedores v. 1.4 Mayo 2011 Act. Julio 2011 Act. Agosto 2011 I N D I C E Contenido PREPARAR EL SISTEMA PARA USARLO... 1 NAVEGADOR... 1 CONFIGURACIÓN... 1 QUÉ HAGO SI EL SISTEMA

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES

MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. ÍNDICE MANUAL APLICACIÓN. SOFTWARE GESTIÓN DE CLÍNICAS DENTALES 1. INTRODUCCIÓN...4 2 INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN...4 3 PANTALLA DE ACCESO...5 4 SELECCIÓN DE CLÍNICA...6 5 PANTALLA PRINCIPAL...7 6.

Más detalles

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN APLICATIVO WEB DE USUARIO Y ADMINISTRADOR PARA SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN INGRESO AL SISTEMA: A continuación se podrá observar

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: 02/2015 GUIA DE LABORATORIO #3 Nombre de la Práctica: Creación de menús con Joomla Lugar de Ejecución: Centro de cómputo

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

APÉNDICE E: MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE MONITOREO DE REDES LAN.

APÉNDICE E: MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE MONITOREO DE REDES LAN. APÉNDICE E: MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE MONITOREO DE REDES LAN. Objetivo: Mostrar al usuario administrador el funcionamiento del sistema, junto con los datos que debe ingresar, además de interactuar

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

CASO PRÁCTICO Nº 03. El desarrollo del Caso Práctico Nº 03, busca lograr los siguientes objetivos en el participante:

CASO PRÁCTICO Nº 03. El desarrollo del Caso Práctico Nº 03, busca lograr los siguientes objetivos en el participante: CASO PRÁCTICO Nº 03 1. OBJETIVO El desarrollo del Caso Práctico Nº 03, busca lograr los siguientes objetivos en el participante: - Identificar la Ruta Crítica del proyecto. - Realizar el ajuste del tiempo

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única

Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única 2011 Manual de Usuario SITRES Ventanilla Única Propósito. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- 4 2.- Ingresando al sistema --------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Guía de Ecommerce Inicio rápido Guía de Ecommerce Inicio rápido Índice 1. Guía de inicio rápido 2. Web de Administración 3. Asistente de Configuración 4. Crear Categorías 5. Crear Productos 6. Gestión de Citas y Reservas 7. Verificar

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EXTRANET CONFIGURACIÓN RECOMENDADA NAVEGADOR... 1. Tabla de contenidos... 1 INTRODUCCIÓN... 2. Objeto...

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EXTRANET CONFIGURACIÓN RECOMENDADA NAVEGADOR... 1. Tabla de contenidos... 1 INTRODUCCIÓN... 2. Objeto... EXTRANET CONFIGURACIÓN TABLA DE CONTENIDOS EXTRANET CONFIGURACIÓN... 1 Tabla de contenidos... 1 INTRODUCCIÓN... 2 Objeto... 2 Navegador soportado... 2 Recomendaciones de navegación... 2 Sitios de confianza...

Más detalles

OEA. JOSÉ MIGUEL INSULZA DESTACA PROGRESOS EN COMBATE A ESTE FLAGELO EN LA REGIÓN MANUAL DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR Portal del Estado Peruano PEP Enlace al Portal de Transparencia Junio 2010

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142 Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Normal y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe cubrirse

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de

Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Manual del Usuario Contenido Login... 4 Horarios... 5 Registro de Asistencia... 6 Corrección de datos... 7 Botón borrar socio... 8 Cobranza... 12 Modificar la fecha de Vencimiento... 14 Los botones Peso

Más detalles

EUSKADI PRECIOS NDICE. 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos

EUSKADI PRECIOS NDICE. 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos EUSKADI PRECIOS NDICE 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos 2 Consulta Sencilla: 3 Consulta Completa: Zona Izquierda, Zona Central, Zona Derecha

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Control de Inventarios SisMod

Control de Inventarios SisMod Control de Inventarios SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de inventarios, debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU

MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU MANUAL DE ADMINISTRADOR DEL SITIO WEB DEL ISTU TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCION. Pág. 1 2. OBJETIVO.....Pág. 2 3. CONTENIDO Pág. 2 INTRODUCCION: El manual de administrador que a continuación se presenta,

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN. Ingreso al sistema MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA DE SERVICIOS ALMACEN Ingreso al sistema Para ingresar al módulo de administración de inventarios del Grupo de Almacén, ingrese al siguiente enlace, http://servicios.mincit.gov.co/mincit_almacen/

Más detalles

Sistema de Administración de Documentos (SIAD)

Sistema de Administración de Documentos (SIAD) 1 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Sistema de Administración de Documentos (SIAD) Versión 1.0-10-2014 Sistema de Información Gerencial de Salud SIGSA Guatemala, octubre 2014 2 Contenido

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ

PROCEDIMIENTO DE ENLACE NOMIPAQ EXPORTAR PERIODOS, INCIDENCIAS Ó EMPLEADOS DE NOMIPAQ Una vez abierto nuestro sistema de nomina Nomipaq hacer lo siguiente: 1. Menú Interfaz opción importación y exportación. 2. Se abrirá siguiente ventana

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles