Calentadores Solares para agua

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Calentadores Solares para agua"

Transcripción

1 Calentadores Solares para agua

2 Nuestros Calentadores no requieren ningún tipo de bombeo o sistemas mecánicos o eléctricos. El agua dentro de los tubos al vacío se calienta con el sol, almacenándose en el tanque térmico mediante un proceso natural de convección, circulando constantemente entre los tubos colectores y el tanque durante las horas del día en que los tubos absorben la radiación solar.

3 Acerca de Natural Planet Componentes del Sistema Como Funciona? Beneficios y comparativa frente al calentador convencional (diferencias y funcionamiento) Tipos de Calentadores Solares y Usos Areas de Aplicación Garantía y durabilidad Instalación Conclusiones

4 Tecnología Alemana Fabricación en China Certificación ISO 9001:2000 Máxima calidad en materiales y construcción Excelente relación Costo-Beneficio El actual cambio climático nos impulsa a buscar alternativas accesibles para todos, a fin de reducir la dependencia del petróleo.

5 El equipo se compone de las siguientes partes: Termo-Tanque Estructura Tubos

6 LOS TUBOS AL VACIO Absorben la radiación Solar Están hechos de cristal de Borosilicato Vacío de los tubos: permiten conservar la temperatura durante la noche. Resistencia: Soporta granizo hasta de 2.5 centímetros Tipos de tubo y capacidad: ( 8 litros por tubo) (12 litros por tubo)

7 TANQUE Fabricado en acero inoxidable garantiza una larga vida Aislante térmico de 5 centímetros Espuma de Poliuretano de alta densidad garantiza la conservación de la temperatura durante la noche. Consta de dos tanques (interior y exterior). ESTRUCTURA O SOPORTE Acero Inoxidable garantiza una larga vida aún en zona costera. Ligera y manejable. Vienen desarmados para su fácil transporte y manejo.

8 1- El calor de los rayos solares es absorbido por los tubos de borosilicato al vacío. 2- Proceso de Convección El agua caliente, tiende a subir y la fría a bajar, gracias a un proceso natural de convección. Es por esto que los tubos funcionan como una bomba que circula el agua impulsando la caliente hacia el tanque durante todo el día, mientras haya sol.

9 Para calcular el equipo adecuado: 1- Sume el número de usuarios (en caso de lavar con agua caliente cada carga de lavadora se considera como un usuario) 2- Calcule 40 litros de consumo promedio por usuario 3- Multiplique el número de usuarios por 40 Ejemplo: 4 habitantes en una casa 2 cargas de lavadora promedio por día 6 usuarios en total 6 X 40 = 240 litros de consumo de agua caliente por día Sugiera como mínimo un equipo de 240 litros

10 PRINCIPALES BENEFICIOS La mayoría de las personas consume gas, ya sea en su casa, en el club, en un hotel o donde se encuentre. Es por esto que nuestros calentadores Visión Solar representan una excelente alternativa que brinda confort y economía al mismo tiempo. AHORRO COMPROBADO! mas del 80% del consumo de gas Retorno de inversión 12 a 24 meses en promedio No depender del gas y de la alza de precios Menor contaminación GRAN DURABILIDAD vida útil de mas de 25 años Contribuimos a un mejor mañana Excelente inversión a largo plazo Libre de mantenimiento

11 Calentador Solar 25 años de vida Una sola inversión inicial (libre de costo de operación) No contamina! Depende del sol (en el centro del país tenemos un promedio de 5 días al año sin sol) Agua caliente disponible día y noche Libre de Mantenimiento Calentador de Gas 5 años de vida promedio Costo mensual por consumo de gas para calentar agua Contaminación diaria Depende del abasto del gas Se apaga con vientos fuertes Los calentadores Visión Solar alcanzan una temperatura de hasta 80 grados centígrados. Temperatura promedio 65 grados centígrados. Si se agota el agua caliente del equipo, ésta se recupera en un promedio de 2 horas

12 Acero 100 % Inoxidable en tanque interior y exterior Vida útil, más de 25 años Acero inoxidable en tanque interior, y acero al carbón con pintura anti-corrosiva en tanque exterior Vida útil, más de 20 años Los dos son buenas opciones,! El diseño es igual, y calientan igual!

13 La primera pregunta que se le hace al cliente es: Su sistema es de gravedad o alta presión? 1- Calentador por Gravedad ( Casas con tinaco) 2- Calentador para red presurizada o / y para hidroneumático Un calentador de gravedad NO podrá instalarse si el cliente cuenta con red presurizada o si tiene un sistema hidroneumático.

14 REQUERIMIENTOS: - Contar con tinaco Altura mínima 80cm Altura máxima 1.50mts - Instalar Jarro de Aire Todos nuestros sistemas requieren un tubo de ventilación, para liberar vapor y presión generada por el aumento de la temperatura del agua - Ubicación hacia el sur - Ubicación Libre de sombras

15 REQUERIMIENTOS: - No se requiere Tinaco - Presión constante promedio

16 Residencial Casas, residencias, departamentos, ranchos, cabañas, constructoras e inmobiliarias, etc. Industria y comercio Lavanderías, hoteles, restaurantes, hospitales, clubes, regaderas públicas, etc. Clubes deportivos, Hoteles, Residenciales, constructoras e inmobiliarias, etc.! EQUIPOS SOLARES PARA TODOS LOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS! El abanico de clientes potenciales es Infinito!

17 5 años de garantía Vida útil del sistema de mas de 20 años Contamos con todo tipo de refacciones en caso de requerirlas el cliente La unica posible causa de problemas en un calentador solar es la mala instalación.

18 SERVICIO DE INSTALACIÓN PROFESIONAL PARA CALENTADORES RESIDENCIALES: Rapidez Confiabilidad Excelente servicio y atención No arriesgue su inversión: Instale su equipo Natural planet con personal calificado directo de la planta y conserve su garantía.

19 Es de vital importancia reconocer las necesidades del cliente a fin de ofrecerle el producto adecuado a sus necesidades. SIEMPRE! Pregunte al cliente 1- tienen hidroneumático o es de gravedad? 2- Número de Usuarios en el hogar. 3- Si es de gravedad, revisar altura del tinaco. Recomiende siempre al cliente dejar su calentador actual como auxiliar en caso de ser necesario (por aumento en el consumo de agua o condiciones climáticas adversas)

20 FOTOGALERIA COMPROMETIDOS CON EL CAMBIO CLIMÁTICO

21 Como funciona el calentador Natural planet/visión Solar? Funciona de manera natural mediante un proceso físico de convección, en donde el agua caliente tiende a subir y la fría a bajar, no tiene piezas eléctricas, ni electrónicas, es decir, no hay forma que se descomponga. Cuantos tipos de calentadores Natural Planet/Visión Solar hay? Son de 2 tipos, para casas con tinaco (gravedad) y para red presurizadas Son de la misma calidad? Hay de 2 calidades, acero 100% inoxidable, y acero al carbón con pintura anticorrosiva, funcionan igual, solo que el primero dura más de 25 años, y el segundo más de 20 años, el segundo es un 20 % más barato. ( aprox ) Cuánto cuestan? Hay equipos pequeños, medianos y grandes, depende de las necesidades que requiera cada casa, el costo promedio de un equipo de 2 a 3 usuarios es de 5,495, el de un equipo de 4 a 5 usuarios es de 7, 495 pesos, aprox. Cuantos años tiene de garantía el equipo? 5 años contra defectos de fabricación Que temperatura promedio manejan nuestros calentadores solares? Temperatura promedio de 65 grados, pueden llegar hasta 80 grados Cuanto es el ahorro en el consumo de gas al instalar un calentador Natural Planet? Estudios en laboratorios han comprobado que se ahorra hasta el 80 % de en gas LP Qué pasa con el sarro del agua? El problema de sarro es causado por los minerales del agua en cada región del país, ajeno al calentador, aún así, no afecta su funcionamiento. Y si calientan? Es tecnología probada y comprobada, aún en países donde la ubicación del sol es menos favorable Hay agua caliente en la noche? Gracias al termotanque, y al diseño de los tubos de cristal el agua se mantiene caliente día y noche.

22 Qué pasa en días nublados? El equipo necesita de 2 a 3 horas de sol para estar de nuevo al 100% Qué pasa cuando llueve o hace frío? Nada, gracias a su diseño, el calentador solar esta aislado completamente del exterior, manteniendo su temperatura Si me cambio de casa, me lo puedo llevar? Si se puede, más no es recomendable por la maniobra que ello implica Se lo pueden robar fácilmente? No, para desinstalar el equipo, se llevaría un promedio de 6 horas, y mucha precaución Si se rompe un tubo, hay refacciones? Si, tenemos refacciones de todo, cada tubo tiene un costo aproximado de 235 pesos Necesito un boiler de gas? Es opcional, debido a que no podemos predecir el tiempo futuro Son iguales a los de Panel? No, se ha comprobado que son más eficientes y más baratos los equipos de tubos de cristal, que los de panel Necesito una instalación especial en mi casa? No, al instalar el quipo no se afecta la red de la casa, es decir, no se rompen paredes, ni tubos, ni tubería especial, es relativamente sencillo Cuanto cuestan los materiales de instalación? Cada casa es diferente, hay casas que se llevan más y otras menos, el costo promedio en materiales es de 700 pesos Cuanto cuesta la instalación? 980 pesos, se pueden manejar promociones especiales por temporada

23 Contamos con el Dictamen de Idoneidad Técnica DIT/107/09 emitido por el Organismo Nacional de la Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S. C. con base en las especificaciones para determinar el ahorro de gas LP, en el sistema de calentadores solares de agua que utilizan la radiación solar y el gas LP. Es decir, nuestros sistemas cumplen con los requerimientos del programa Hipoteca Verde por parte del gobierno federal. Certificación que nos permite promover nuestros equipos con total confianza, en ventas de menudeo y de mayoreo. Artículo 32 fracción XXVI Ley del ISR Impulso al uso de energía proveniente de fuentes renovables Los contribuyentes del ISR que inviertan en maquinaria y equipo para la generación de energía proveniente de fuentes renovables, podrán deducir 100% de la inversión en un solo ejercicio y con ello favorecer la protección del medio ambiente al disminuir el uso de combustibles fósiles.

24 TABLA DE AHORROS Y AMORTIZACIONES INSTALANDO UN EQUIPO DE 180 LITROS QUE DA SERVICIO DE 4 A 5 USUARIOS** promedio mínimo máximo CONSUMO MENSUAL DE GAS AHORRO MENSUAL 80% AHORRO ANUAL $ $ $ 5,760.0 $ $ $ 3,840.0 $ 1, $ 1, $ 12,480.0 según los hábitos de consumo el retorno de la inversión sería de utilidad generada durante la vida del equipo (25 años mínimo) incremento en costo de gas 1% x mes 16 meses 23 meses 8 meses $ 144, $ 96, $ 312, $ 901,846 $ 601,231 $ 1,954,000 EXCELENTE INVERSIÓN PARA LA FAMILIA MEXICANA!

25 Oficina: 01 (477) Del Valle 201, ezq. Cantera, Parque Manzanares León Gto. natuplanet@gmail.com 92*886898*1 01 (477) *886898*2 01 (477)

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL

CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL CALENTADORES SOLARES AGUA CALIENTE SIN UTILIZAR GAS EL CALENTADOR DE AGUA QUE FUNCIONA APROVECHANDO LA LUZ DEL SOL ID 92*15*46697 TEL. 01 461 212 0349 www.airepsa.amawebs.com Pág. 1 PREOCUPADOS POR LAS

Más detalles

A P L I C A C I O N E S

A P L I C A C I O N E S www.autoconstruye.com www.termoplus.mx CALENTADOR SOLAR ECOSOLARIS Un calentador solar aprovecha la luz del sol para calentar agua. México cuenta con un buen nivel de radiación `promedio diario equivalente

Más detalles

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU

GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU GENERALIDADES PANELES SOLARES OKU QUÉ Y CÓMO SON? Los colectores solares de polietileno de elevado peso molecular OKU con protección ultra violeta fundidos de una sola pieza de color homogéneo negro, son

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas?

Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas? Sabías que puedes ahorrar más de $ 200 mensuales si usas un sistema de calentamiento solar de agua, que te reduce 75% tu consumo de gas?* Compra tu calentador solar ahora, cuida al medio ambiente y genera

Más detalles

Casas Edificios Hoteles Restaurantes Panaderias Oficinas Negocios. Conectese al Sol

Casas Edificios Hoteles Restaurantes Panaderias Oficinas Negocios. Conectese al Sol Casas Edificios Hoteles Restaurantes Panaderias Oficinas Negocios Conectese al Sol Calentadores Soes So 60% de ahorro en luz Característica Ahorre al menos el 60% de su consumo de gas utilizando un calentador

Más detalles

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SUNSHINE SOLAR ES UNA EMPRESA DEDICADA 100% A LA FABRICACION DE CALENTADORES SOLARES EN MÉXICO, CON PLANTA EN JALISCO APOYANDO EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, PROMUEVE

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

Quienes somos? Visión: Ser la empresa líder y más importante de productos solares en la región.

Quienes somos? Visión: Ser la empresa líder y más importante de productos solares en la región. Quienes somos? Preocupados por la escasez de los recursos naturales y la necesidad de utilizar fuentes de energía renovable en México y en especial la zona del Bajío, surge ECOVO Solar S.A. de C.V. en

Más detalles

Descripción general. Especificaciones Generales. Ventajas del calentador solar IUSA. Ahorro. Tabla de especificaciones generales

Descripción general. Especificaciones Generales. Ventajas del calentador solar IUSA. Ahorro. Tabla de especificaciones generales Descripción general El calentador solar IUSA, es un sistema de calentamiento solar para agua a base de recirculación natural. Funciona como un calentador de agua alterno a su calentador de gas tradicional

Más detalles

Como funciona un calentador solar de agua?

Como funciona un calentador solar de agua? CALENTADOR SOLAR DE AGUA CSA Como funciona un calentador solar de agua? La radiación solar es transformada en calor útil por los tubos evacuados y transmitida al agua, que de esta manera se calienta. El

Más detalles

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por:

PANELES SOLARES OKU. Comprobado por: PANELES SOLARES OKU Usted ya conoce el problema: una alberca al aire libre sin calefacción solo es agradable pocas semanas en verano; y una piscina cubierta debe ser calentada todo el año, incluso en los

Más detalles

"Plaza de la Constitución no. 7 4to Piso, Oficina 408, Centro histórico, Delegación Cuauhtémoc, c.p. 06000, México, D.F.

Plaza de la Constitución no. 7 4to Piso, Oficina 408, Centro histórico, Delegación Cuauhtémoc, c.p. 06000, México, D.F. 53 ",-c~ Recinto Legislativo a 27 de Noviembre de 2014. DIPUTADO JAIME ALBERTO OCHOA AMORÓS C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA. P RE S E N T E. El

Más detalles

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD

CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Calentadores Solares CALENTADORES SOLARES DE AGUA PARA REGADERA RESIDENCIAL GRAVEDAD Acero Inoxidable Acero al Carbón PRESURIZADOS Acero Inoxidable ALBERCA HEAT PIPES Dentro de las fuentes renovables de

Más detalles

Calentadores Solares para Uso Doméstico. Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades!

Calentadores Solares para Uso Doméstico. Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades! Calentadores Solares para Uso Doméstico Ofrecemos una amplia gama de calentadores de acuerdo a sus necesidades! Estás buscando la mejor opción en calentadores solares? No arriesgues tu inversión! Los calentadores

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOSPITAL MANUELA BELTRAN SOCORRO (SANTANDER)

SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOSPITAL MANUELA BELTRAN SOCORRO (SANTANDER) SISTEMA DE CALEFACCION SOLAR HOSPITAL MANUELA BELTRAN SOCORRO (SANTANDER) JUNIO DE 2011 El HOSPITAL MANUELA BELTRAN, en su interés por contribuir con el mejoramiento del medio ambiente, disminuir los riesgos

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa. Termotanque Termosifonico

Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa. Termotanque Termosifonico Termotanques y Calefones Solares Información técnica e ilustrativa Termotanque Termosifonico El Termotanque solar termosifónico utiliza la radiación solar para calentar agua ahorrando hasta un 70 % gas

Más detalles

www.tecnovarenovables.com Venta e importación de sistemas solar térmico y fotovoltaico.- Asesoramiento técnico e instalación de sistemas solares.

www.tecnovarenovables.com Venta e importación de sistemas solar térmico y fotovoltaico.- Asesoramiento técnico e instalación de sistemas solares. www.tecnovarenovables.com Venta e importación de sistemas solar térmico y fotovoltaico.- Asesoramiento técnico e instalación de sistemas solares.- PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS PANELES SOLARES Los

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es la energía solar térmica? Qué diferencia existe entre el sistema forzado y el termosifónico? Qué componentes necesita una instalación?

Más detalles

CALENTAMIENTO DE AGUA CON ENERGÍA SOLAR

CALENTAMIENTO DE AGUA CON ENERGÍA SOLAR CALENTAMIENTO DE AGUA CON ENERGÍA SOLAR ANTECEDENTES En instalaciones donde se requiere calentar grandes volúmenes de agua para procesos industriales o aplicaciones comerciales, es decir, hoteles, hospitales,

Más detalles

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA MANUAL DE INDUCCIÓN MANUAL DE INDUCCIÓN La Energía Verde es el futuro de nuestro planeta. Para detener los cambios climáticos que están sucediendo, sin duda, la mejor solución es el aprovechamiento de

Más detalles

La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas

La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas La utilización del cobre en los sistemas solares de calentamiento de agua: La Cantera, club de fútbol soccer de los Pumas Las instalaciones de La Cantera del Club de fútbol soccer de los Pumas de la UNAM,

Más detalles

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar por sistema de termosifón Modelos: Tanque interior Acero Inoxidable + Tanque Exterior Chapa pintada fuego SD-G1-16 (100L) SD-G1-20 (130L) SD-G2-20

Más detalles

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar heat pipe

Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar heat pipe Catálogo técnico e informativo sobre el termotanque solar heat pipe Modelos SP-H-10 (100 Litros) SP-H-20 (200 Litros) SP-H-30 (300 Litros) Para qué sirve un termotanque solar tipo heat pipe con acumulador?

Más detalles

Catálogo técnico e informativo de tanques presurizados y no presurizados para sistemas

Catálogo técnico e informativo de tanques presurizados y no presurizados para sistemas Termotanque Tanques Solar Catálogo técnico e informativo de tanques presurizados y no presurizados para sistemas Modelos: Presurizados de 1000/2000/3000/4000 L Presurizados con simple serpentina Presurizados

Más detalles

Agua Caliente Solar Energizante

Agua Caliente Solar Energizante MEDICTRON, S. A. DE C. V. Energized water El cambio climático es una realidad y ya no tenemos que esperar a ver sus efectos adversos en nuestro mundo, el calentamiento global por un lado provoca el deshielo

Más detalles

AHORRO ENERGÍA LOS 365 DÍAS Y LAS 24 HORAS

AHORRO ENERGÍA LOS 365 DÍAS Y LAS 24 HORAS ENERGÍA LOS 365 DÍAS Y LAS 24 HORAS La principal diferencia con los paneles convencionales es que la ENERGÍA SOLAR TERMODINÁMICA, ha sido diseñada para funcionar con cualquier condición climatológica;

Más detalles

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares

PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares PRESENTA: Comparativa entre calentadores solares No todos son iguales escoge el mejor! Colectores de Tubo Vacío Colectores Solares Planos Sistemas con colectores de tubos de vacio (Otras compañías) En

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN Y GARANTÍA DEL CALENTADOR SOLAR

MANUAL DE OPERACIÓN Y GARANTÍA DEL CALENTADOR SOLAR MANUAL DE OPERACIÓN Y GARANTÍA DEL CALENTADOR SOLAR www.solarqro.com Página 1 Felicidades! A partir de este momento te damos la bienvenida al equipo BICENTENARIO. Somos una empresa que desde el año 2006

Más detalles

AIRE ACONDICIONADO SOLAR

AIRE ACONDICIONADO SOLAR AIRE ACONDICIONADO SOLAR AHORRA ENORMES CANTIDADES DE DINERO Y AYUDA AL PLANETA! www.airesolar.com.mx (55) 13 15 99 07 Qué es y cómo funciona el aire acondicionado solar? El aire acondicionado ECOWIND

Más detalles

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar

Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Soluciones Energéticas Integrales Paneles Solares Aerogeneradores Iluminación LED Agua Caliente Solar Empresas El socio ideal para su negocio Ofrecemos las mejores alternativas disponibles para alcanzar

Más detalles

Calentamiento Solar para Albercas. No esperes el verano, Usa tu alberca todos los días del año

Calentamiento Solar para Albercas. No esperes el verano, Usa tu alberca todos los días del año Calentamiento Solar para Albercas No esperes el verano, Usa tu alberca todos los días del año Buscas la mejor opción en calentamiento de agua para tu alberca? La tecnología que usamos para estos sistemas

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA

LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, S.A EMVISESA Qué es LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE? Construcción sostenible significa desarrollo y gestión en la edificación y su entorno

Más detalles

Calentadores solares para uso en vivienda de interés social.

Calentadores solares para uso en vivienda de interés social. para uso en vivienda de interés social. Disponibilidad de calentadores solares Hipotecas Verdes 2008-2009 Empresa 2008 2009 Estados Bufete de Tecnología Solar S.A. 1.000 20.000 Nacional Calenzeus y Tecnosol

Más detalles

Calentadores Solares Cotizaciones: 33 1623 6721

Calentadores Solares Cotizaciones: 33 1623 6721 Energía Solar Calentadores Solares Cotizaciones: 33 1623 6721 Especificaciones Técnicas Calentador Solar SUN-8-1500/47, Gravedad (75 Litros) El calentador solar SOLARHOUSE SUN-8-1500/47 consta principalmente

Más detalles

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica

Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Sistemas de tuberías preaisladas para instalaciones de energía solar térmica Llevamos la energía solar térmica ha El sistema de tuberías preaisladas LOGSTOR SolarPipe permite obtener el máximo rendimiento

Más detalles

TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL AHORRO ENERGÉTICO

TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL AHORRO ENERGÉTICO TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL AHORRO ENERGÉTICO El ser humano consume energía en su vida diaria y genera contaminación. Conservar y cocinar los alimentos, comunicarnos con nuestros familiares y amigos, desplazarnos

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares GUARDIÁN 8 TUBOS GUARDIÁN 10 TUBOS GUARDIÁN 12 TUBOS GUARDIÁN 15 TUBOS GUARDIÁN 20 TUBOS GUARDIÁN 24 TUBOS GUARDIÁN 30 TUBOS KALOTRON 12 TUBOS KALOTRON 15 TUBOS KALOTRON SOLAR PLANO

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

La energía solar fotovoltaica se genera a partir de una fuente limpia, abundante y renovable como el sol.

La energía solar fotovoltaica se genera a partir de una fuente limpia, abundante y renovable como el sol. Energía Solar Fotovoltaica La energía solar fotovoltaica se genera a partir de una fuente limpia, abundante y renovable como el sol. El mecanismo de conversión consiste en captar la energía lumínica proveniente

Más detalles

Obtenga de 28 a 32 C en su piscina Solo con energía solar. Extienda la temporada de verano Disfrute de su piscina de octubre a abril

Obtenga de 28 a 32 C en su piscina Solo con energía solar. Extienda la temporada de verano Disfrute de su piscina de octubre a abril Extienda la temporada de verano Disfrute de su piscina de octubre a abril Utiliza energías renovables No consume gas No requiere mantenimiento Resiste al granizo Obtenga de 28 a 32 C en su piscina Solo

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

Información para el comprador de calentadores solares en Puerto Rico.

Información para el comprador de calentadores solares en Puerto Rico. Guía para comprar calentadores solares en Puerto Rico. Información para el comprador de calentadores solares en Puerto Rico. El calentador solar Universal, por termosifón, es la manera más práctica y económica

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

Calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio o zoclos

Calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio o zoclos Calefacción por piso radiante, radiadores de aluminio o zoclos La mejor calefacción Disfrute su casa! pisos calientitos... Otros sistemas crean corrientes de aire y distribuyen el calor en forma deficiente.

Más detalles

LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO

LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO LA ENERGÍA MUEVE AL MUNDO La historia del hombre siempre ha estado condicionada por la energía, pero Qué es la energía? Dónde esta? Empezando por los seres Vivos quienes son capaces de convertir los alimentos

Más detalles

AGUA CALIENTE SANITARIA CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

AGUA CALIENTE SANITARIA CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA AGUA CALIENTE SANITARIA CON ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Qué Ofrecemos? Mediante la combinación de Sistemas Solares Térmicos (SST) mejor conocidos como paneles solares y equipos a gas SOLGAS ofrece una gama de

Más detalles

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos

Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Electrificación en zonas rurales mediante sistemas híbridos Julio 2013 Pág. 1 de 6 Antecedentes y situación actual En los últimos años, el crecimiento y desarrollo del sector fotovoltaico ha sufrido un

Más detalles

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA

AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA AHORRO Y EFICIENCIA ENERGETICA EN LA VIVIENDA INTRODUCCION El ahorro y eficiencia energética en los hogares produce ahorros para las familias y para el país, así como beneficios medioambientales. La adquisición

Más detalles

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático?

2. Cuándo se considera que una casa tiene un comportamiento bioclimático? 1. Qué mueve a una empresa del sector de la construcción a comprometerse con la sostenibilidad? La construcción ha hecho hasta ahora pocos esfuerzos en pro de la calidad y la sostenibilidad ; y es que

Más detalles

CAPÍTULO 12: TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS

CAPÍTULO 12: TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS Capítulo 12: Tecnologías Alternativas 171 CAPÍTULO 12: TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS Toma una gran inversión de tiempo, dinero, y energía para extraer, refinar y entregar las variadas fuentes de energía de

Más detalles

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS En NOVOSOL nos preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencidos de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introducimos al mercado nuestros

Más detalles

HEMEVA LTDA PBX: 4136282 NIT: 860067546-8 FAX: 4136282 HEMEVA LTDA CALENTADORES SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA - ACS

HEMEVA LTDA PBX: 4136282 NIT: 860067546-8 FAX: 4136282 HEMEVA LTDA CALENTADORES SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA - ACS HEMEVA LTDA CALENTADORES SOLARES PARA AGUA CALIENTE SANITARIA - ACS 1 CALENTAMIENTO SOLAR DE AGUA Los calentadores solares son, al mismo tiempo, captadores y almacenadores de la energía gratuita del sol.

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

ENERGÍA SOLAR: Preguntas y Respuesta Frecuentes

ENERGÍA SOLAR: Preguntas y Respuesta Frecuentes ENERGÍA SOLAR: Preguntas y Respuesta Frecuentes Para qué se utiliza la energía solar? Podemos hablar de dos tipos de aprovechamiento de la energía solar: el que se utiliza para producir energía térmica

Más detalles

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno.

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno. Tienes pensado comprar un sistema de calefacción para tu casa o negocio pero no sabes por dónde empezar? En paréntesis.com te presentamos esta guía de compra, esperamos te sea útil. El primer paso es seleccionar

Más detalles

PIONEROS Y LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS

PIONEROS Y LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS PIONEROS Y LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE CALDERAS DESDE 1967 EQUIPOS DE GENERACIÓN DE VAPOR - AHORRO EN ESPACIO - EFICIENCIA EN AHORRO DE COMBUSTIBLE - CIRCULACIÓN INTERNA BALANCEADA. - RÁPIDO ACCESO. -

Más detalles

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR.

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR. Grupo Solaris preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencido de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introduce al mercado nuestros

Más detalles

La Norma EM.080 Instalaciones con energía solar. Ing. Carlos Orbegozo Reto Dirección General de Electricidad

La Norma EM.080 Instalaciones con energía solar. Ing. Carlos Orbegozo Reto Dirección General de Electricidad La Norma EM.080 Instalaciones con energía solar Ing. Carlos Orbegozo Reto Dirección General de Electricidad Seminario de Promoción de la Construcción de Edificaciones Sostenibles y Saludables Piura, 11

Más detalles

ANEXO 2 Calentadores solares para agua

ANEXO 2 Calentadores solares para agua ANEXO 2 Calentadores solares para agua La energía termal del sol puede ser utilizada para calentar agua a temperaturas inferiores a los 100º C o para la calefacción de ambientes. El agua caliente para

Más detalles

Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas

Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas Los productos, componentes, elementos y sistemas constructivos que pueden ser utilizados para la envolvente térmica de las viviendas Arq. Jenny Tardan Waltz Directora General AEAEE Los productos, componentes,

Más detalles

La energía y sus transformaciones

La energía y sus transformaciones La energía y sus transformaciones Índice 1 Definición de energía 2 Energías renovables y no renovables 2.1 Energías no renovables 2.2 Energías renovables 3 Transformaciones energéticas 4 Conservación de

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.!

Uno de los caminos del éxito como empresa es hacer lo que nadie hace y hacerlo bien, con responsabilidad, eficiencia, desarrollo, trabajo en equipo.! Lejos de un sueño verde existe una real y apremiante necesidad en la humanidad. Vivimos un momento de necesidad de recursos naturales, de alteración de todos los ecosistemas existentes y en resumen vivimos

Más detalles

En muchas casas se utiliza agua caliente

En muchas casas se utiliza agua caliente Una fuente inagotable de energía En muchas casas se utiliza agua caliente para bañarse, en la cocina e incluso para lavar ropa o trastos. Generalmente esta agua se calienta usando un calentador de gas

Más detalles

necesidades de energía si aprendemos cómo aprovecharla.

necesidades de energía si aprendemos cómo aprovecharla. El panel solar: sus usos y beneficios Ficha 3 La Tierra recibe 174 petavatios (que equivalen a 1 000 teravatios o a 1 000 billones de vatios) de radiación solar que se filtra desde la capa más alta de

Más detalles

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos

Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Guía básica sobre paneles fotovoltaicos Por qué aprender sobre los paneles fotovoltaicos? Porque: Producen electricidad a partir de una fuente de energía limpia Puede recibir un dinero por la producción

Más detalles

Termas Solares. usos y aplicaciones en el Perú. Pedro Sánchez Cortez

Termas Solares. usos y aplicaciones en el Perú. Pedro Sánchez Cortez Termas Solares usos y aplicaciones en el Perú Pedro Sánchez Cortez La experiencia de calentamiento solar de agua en el país viene desde inicios de siglo en la ciudad de Arequipa, en donde se instalaron

Más detalles

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo

Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Estructuras Solares 2014 Compromiso de Calidad para el Largo Plazo Las estructuras solares estándar Aeroluz han sido diseñadas para resistir condiciones climáticas adversas durante toda la vida útil de

Más detalles

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor

Básicamente, capturando de forma eficiente la radiación solar, podemos obtener calor Qué es la energía solar? La energía solar es una de las fuentes de energía renovable que más desarrollo está experimentando en los últimos años y con mayores expectativas de futuro. Cada año el sol emite

Más detalles

Vegetación sobre asfalto

Vegetación sobre asfalto Vegetación sobre asfalto El cambio climático El cambio climático se ha desencadenado por el veloz crecimiento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, como son el Dióxido de Carbono (CO2)

Más detalles

Energía Solar contribuimos al. horro de energía COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NSSWH-01 COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NBSWH-1

Energía Solar contribuimos al. horro de energía COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NSSWH-01 COMPONENTES DE UN SISTEMA PRESURIZADO NBSWH-1 convierte la luz del sol en electricidad Energía Solar contribuimos al horro de energía TUBOS SOLARES DE VACÍO COLECTORES DE CALOR POR TUBO DE VACIO PANEL SOLAR TÉRMINO PANEL SOLAR TÉRMINO NSC-01 PANEL

Más detalles

CONSUMO DE AGUA CALIENTE SANITARIA

CONSUMO DE AGUA CALIENTE SANITARIA El futuro de la energía Actualmente, la necesidad de producción y ahorro de energía sin contaminar el medio ambiente, es algo conocido de todo el mundo. Las fuentes de energia convencionales del planeta,

Más detalles

ECER, quiénes somos. Desarrollamos nuevas y atractivas oportunidades de negocio para nuestros clientes como optimizar el costo propio de energía.

ECER, quiénes somos. Desarrollamos nuevas y atractivas oportunidades de negocio para nuestros clientes como optimizar el costo propio de energía. Soluciones MINERÍA ECER, quiénes somos ECER desarrolla y gestiona proyectos de suministracion de tecnología eficiente para sus clientes. Estamos especialmente activos en el mercado de de la minería, inmobiliaria,

Más detalles

Piscinas climatizadas con energía solar

Piscinas climatizadas con energía solar Soluciones de Energía Renovable Piscinas climatizadas con energía solar 1. Información general Desean sus clientes utilizar la piscina durante una temporada de baño más larga de la que ahora puede ofrecerles?

Más detalles

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución

Gasta demasiado en calefacción? 4U Control tiene la solución Gasta demasiado en calefacción? Pueden apagarse los radiadores automáticamente cuando se abren las ventanas? Tiene exceso de temperatura en algunas aulas y frío en otras? Podría visualizar las temperaturas

Más detalles

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero

El Gas Natural en el Sector Hotelero. El Gas Natural en el Sector Hotelero El Gas Natural en el Sector Hotelero 1. Evolución del Sector Hotelero & Análisis de la competencia. 2. Factores de Éxito en la Gestión Hotelera (Recursos Energéticos): 1. El gas natural. 2. Asesoramiento

Más detalles

CONVERSIÓN FOTOVOLTAICA

CONVERSIÓN FOTOVOLTAICA Energía solar Qué se puede obtener con la energía solar? Básicamente, recogiendo de forma adecuada la radiación solar, podemos obtener calor y electricidad. El calor se logra mediante los captadores o

Más detalles

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas.

calderas atmosféricas a gas Buderus presenta con su nueva caldera mural Logamax plus GB022 tecnología de condensación para todo tipo de viviendas. [ Aire ] Calderas mural atmosféricas de condensación a gas Logano Logamax G124 plus GB022 y Logano G234 [ Agua ] [ Tierra ] [ Buderus ] Recomendaciones Condensación al alcance calurosas: de todos calderas

Más detalles

COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA

COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA COGENERACIÓN @ OPTIMIZACIÓN DE ENERGÍA ENERGÍA SOLAR En el universo hay un montón de estrellas, de las cuales no vemos todas, la más cercana es el Sol. A su vez, también es la más importante, ya que nos

Más detalles

ECO LOGÍA AGUA, LUZ Y GAS CATÁLOGO 2015 PRODUCTOS ECO-ENERGÉTICOS NOMÍA EN AHORRO DE. www.ariesenergia.com

ECO LOGÍA AGUA, LUZ Y GAS CATÁLOGO 2015 PRODUCTOS ECO-ENERGÉTICOS NOMÍA EN AHORRO DE. www.ariesenergia.com ECO LOGÍA NOMÍA LA EN AHORRO DE AGUA, LUZ Y GAS CATÁLOGO 2015 PRODUCTOS ECO-ENERGÉTICOS ÍNDICE LUZ GAS Iluminación solar, Focos ahorradores y LED, Recubrimiento reflectivo, Aires acondicionados, Calentadores

Más detalles

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED

Lámpara Tubo slim LED T8-T12 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED TODO LO QUE NECESITAS EN ILUMINACIÓN Lámpara Tubo slim LED -T1 Ahorrador Para sustitución de tecnología fluorescente a LED www.masluz.mx * 01 800 masluz1 (67 58 91) * 11 sur #5308-A planta baja Prados

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS EFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALTERNATIVAS TECNOLÓGICAS EN LA CLIMATIZACIÓN DE VIVIENDAS Y EDIFICIOS Ángel Garrote Ruiz Director Área Recursos Energéticos 1 Estructura del consumo energético final por Sectores

Más detalles

Crédito Verde. Nicaragua. Guía de ahorro

Crédito Verde. Nicaragua. Guía de ahorro Crédito Verde Nicaragua Guía de ahorro Por qué las medidas de ahorro? La lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente representa una de las batallas más importantes para la humanidad.

Más detalles

Instalaciones Hidrosanitarias Unidad II Definición de instalación Hidráulica Formas de conducción del agua

Instalaciones Hidrosanitarias Unidad II Definición de instalación Hidráulica Formas de conducción del agua Instalaciones Hidrosanitarias Unidad II Definición de instalación Hidráulica Formas de conducción del agua 1 Instalación hidráulica Sistema hidráulico de la edificación compuesto por tuberías de suministro

Más detalles

SALUDABLE. vive sustentable. Vivienda eficiente y. presenta

SALUDABLE. vive sustentable. Vivienda eficiente y. presenta vive sustentable parte de presenta Con algunas ideas simples, nuestra vivienda puede ser un lugar más acogedor. Vivienda eficiente y SALUDABLE Muchas personas viven en viviendas ineficientes y de poco

Más detalles

AGUA CALIENTE SANITARIA

AGUA CALIENTE SANITARIA AGUA CALIENTE SANITARIA USO DOMÉSTICO E INDUSTRIAL Ahora las 24 horas y los 365 días del año ACS hasta 55ºC Equipo Solar Compacto COMPACTO Equipo compacto termodinámico para producción de A.C.S. El Compacto

Más detalles

Plan Integral de Eficiencia Energética

Plan Integral de Eficiencia Energética Plan Integral de Eficiencia Energética Justificación de la Eficiencia Energética En todos los escenarios, las mejoras de la eficiencia energética en los edificios, equipos y sistemas, el transporte, la

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES

GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES GUIA PRÁCTICA PARA EL COMPRADOR DE CALENTADORES SOLARES El calentador solar por termosifón es la manera más práctica y económica de obtener agua caliente para el hogar. La sencillez de su diseño, su durabilidad

Más detalles

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE

EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE EL SISTEMA DE COMBUSTIBLE DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA Dirección de Transporte CONAE El combustible es el elemento necesario para producir la potencia necesaria que mueve a un vehículo. En la actualidad

Más detalles

HEMEVA LTDA PBX: 4136282 NIT: 860067546-8 FAX: 4136282 HEMEVA CALEFACCION SOLAR DE PISCINAS PRODUCTO EN ALIANZA CON TRANSEN DE BRASIL

HEMEVA LTDA PBX: 4136282 NIT: 860067546-8 FAX: 4136282 HEMEVA CALEFACCION SOLAR DE PISCINAS PRODUCTO EN ALIANZA CON TRANSEN DE BRASIL HEMEVA CALEFACCION SOLAR DE PISCINAS PRODUCTO EN ALIANZA CON TRANSEN DE BRASIL 1. CALENTADOR DE PISCINA El calentador de piscina, utiliza colectores como generadores y trasmisores de calor hacia el agua

Más detalles

Una historia llena de cosas nuevas todos los días

Una historia llena de cosas nuevas todos los días Catálogo 2013 Una historia llena de cosas nuevas todos los días Nuestra historia empezó una mañana de 1948 con un sueño: que todas las casas mexicanas siempre tuvieran disponible un baño calientito para

Más detalles

Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL

Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Digestores de Presión Hidráulica SOLUCIÓN ENERGÉTICA INTEGRAL Abril 2011 Estructura de un Digestor de Presión Hidráulica (DPH) para la producción de biogás, a escala doméstica Las Plantas de Biogás que

Más detalles

Aire. energías Alternativas. e-mail: cel: 644 1151714 CIUDAD OBREGÓN

Aire. energías Alternativas. e-mail: cel: 644 1151714 CIUDAD OBREGÓN FORO DE ANÁLISIS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLOO Y GESTIÓN TECNOLÓGICA EN ITESCA Aire acondicionado por absorción utilizando energías Alternativas EJE TEMÁTICO: Experiencias de investigación y desarrollo

Más detalles