Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz."

Transcripción

1 Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Septiembre 2009 Tony Capoccetti LU7DTS - Propósito de la experiencia El objetivo del proyecto fue de realizar una antena de cuadro cuádruple convencional pero utilizando cinta de cobre de 3/16 de ancho en lugar de alambre de cobre de 2 a 3 mm. de diámetro. El uso de la cinta de cobre facilita la realización de la antena porque es mucho mas sencillo respetar las medidas de los cuadros dado que es casi como dibujar la antena sobre un panel de plástico. Materiales utilizados Dos paneles de acrílico espumado de 3 mm. de espesor de 360 mm. de largo y 120 mm. de ancho. Algunos retazos de acrílico espumado de mayor espesor (10 mm. aprox.) para soportes y refuerzos (ver detalles de armado de la antena) Cinta de cobre autoadhesiva de 3/162 de ancho y 35 micrones de espesor. Se utiliza en fabricantes de vitreax y se consigue en Veahcolor E. Ravignani 1355 Capital Tel Dos pequeñas arandelas de cobre o bronce para reforzar el centro de la antena. Chapa de zinc galvanizado de 40 cm. x 20 cm. de 1 mm. de espesor 60 cm. de perfil L de aluminio de 10 x 10 mm. Un soporte metálico de forma L similar al que se usa para vigas de madera. Será para preparar el sostén de la antena. Una abrazadera tipo omega para sostén de la antena. 110 Mm. de tubo de cobre de 5/8 120 Mm. de coaxial RG 213 del que se utilizara solo el conductor central y el foam aislante. Remaches tipo pop para colocar el perfil L de aluminio. Cilindro de nylon o teflón para colocar y sostener el tubo de cobre. Puede ser también de sección cuadrada. Se usara también para reforzar la parte trasera del plástico en el lugar donde va conectado el tubo de cobre y el coaxial al centro de la antena. Tornillos de bronce para madera de 1/16 por 20 mm. de largo. Tornillos de bronce o acero galvanizado para sujetar el perfil L a la chapa de zinc y a la abrazadera tipo omega Pegamento para plástico tipo cianoacrilato. Yo utilice marca Ciano pero el tipo La gotita o similar es lo mismo. Un conector N (en mi prototipo se utilizo un conector BNC)

2 Detalles constructivos Para que tengan una idea de la forma final de la antena, les muestro una foto del frente de la misma. Encintado del plástico Frente de la antena terminada De acuerdo a la experiencia obtenida lo primero que se debe hacer es el encintado de cobre con el diseño de la antena sobre el espumado de acrílico de 3 mm. de espesor. Las dimensiones son las que se detallan en la Figura 1. Cada cuadro tiene 59 mm. interior por lado para que la antena resuene a la frecuencia de GHz. 59 mm 59 mm Figura 1 Detalles y dimensiones de la antena. Sobre el plástico se dibuja la antena a lapiz como se ve en la siguiente foto:

3 Detalle del diseño de la antena dibujada sobre el panel de plástico La cinta de cobre se coloca por cada tramo recto. Los sobrantes se cortan mediante el uso de un cutter. En la siguiente foto se muestra la cinta de cobre colocada sobre panel el plástico:

4 Detalle de la cinta de cobre colocada sobre el diseño de la antena Tener en cuenta que en el cruce del encintado, y a los efectos de aislar los cuadros, se debe colocar un trozo de cinta de teflón o algún material similar pegado al plástico antes de superponer el otro lado del cuadro. Una vez concluido el encintado en cada vértice se debe colocar un punto de estaño para que tenga continuidad eléctrica dado que la cinta de cobre es autoadhesiva por lo tanto puede no hacer buen contacto eléctrico Concluido el encintado se debe realizar el pegado del otro trozo de espumado de acrílico. Antes de realizar este pegado, se debe cortar una pequeña ventana en el centro del mismo para luego realizar la soldadura del coaxial a la antena. En la foto siguiente se aprecia la ventana de acceso al centro de la antena para realizar luego la soldadura al coaxial.

5 Panel de proteccion pegado al panel de antena En el centro de los lazos, donde se hará la conexión con el coaxial, se debe reforzar mediante el uso de arandelas pequeñas de cobre o bronce. La ubicación de estas debe coincidir con las dimensiones de la conexión del tubo de cobre y del centro del coaxial. Para el pegado de este material se utilizo el pegamento cianoacrilato. Seguir las instrucciones de seguridad de manejo de este producto pues se pega fuertemente a la piel. El pegamento se debe colocar en todo el perímetro del plástico y en algunos puntos intermedios. Tener cuidado cuando se coloca el plástico de cobertura de hacerlo coincidente con el otro pues una vez pegado no será posible removerlo. Preparación de la chapa de metálica de zinc. La placa de zinc se usa como reflector y además como soporte de la propia antena. Para hacerla mas rígida la misma se colocara en forma transversal dos tramos de perfiles L de aluminio de 30 cm. cada uno en forma longitudinal y a unos 3 cm. de los bordes superior e inferior.

6 Detalles de la parte posterior de la antena. En esta foto se muestra los detalles de la colocación de los perfiles L. Para colocarlos se utilizo remaches tipo pop de 3mm. En el centro de la chapa se debe hacer un orificio de 10 mm. de diámetro para que pueda pasar el tubo de cobre de 5/8. En la parte trasera se deberá colocar un soporte de teflón o nylon, que puede ser cilíndrico (de 30 a 35 mm. de diámetro) o cuadrado de aproximadamente 30 a 40 mm. de lado. Previamente se debe realizar un orificio de 10 mm. de diámetro y en un lateral un orificio mas pequeño para colocar un tornillo parker. Este tornillo permitirá, una vez ajustada la distancia del la antena al reflector, fijar la posición del tubo de cobre para que no se mueva. La fijación de este soporte plástico se hace mediante 3 o cuatro tornillos de bronce tipo madera de 20 mm. de largo desde el otro lado de la chapa de zinc cuidando que ambos orificios de 10 mm. de diámetro queden centrados. Por otro lado se deben realizar los orificios necesarios para la colocación del soporte metálico L necesario para el sostén de la antena. Tener en cuenta de colocarlo lo mas cercano posible al centro de la chapa (ver foto de la parte posterior) El soporte metálico ya deberá tener realizado los orificios necesarios para la colocación de la abrazadera tipo omega. También a una distancia de 170 mm. a cada lado desde el centro de la chapa y sobre el eje horizontal se hace un orificio pequeño para colocar un tornillo de sostén del separador de la antena al reflector. Ver la siguiente foto donde se muestra el separarador mencionado.

7 Detalle del separador El conector coaxial a la antena Para realizar el conector al centro de la antena se utilizara un tubo de cobre de 5/8 de diámetro, dentro del cual se colocará el interior (alambre central y aislante de foam) de un coaxial RG 213 según se muestra en la Figura 2 Como se ve en esta figura, este conector tiene 100 mm. de largo, mas unos 6 mm. de la punta donde se conectará a la antena y del extremo posterior tiene soldado un conector tipo N. La terminación del extremo anterior del tubo de cobre se muestra en la Figura 3.

8 La terminación del RG 213 se muestra en la Figura 4 Finalmente y para dar mayor rigidez en el centro de la antena donde ingresa el coaxial realizado con el tubo de cobre. en la parte posterior del plástico donde se montó la antena se debe reforzar con un trozo de espumado de acrílico de mayor espesor (por ejemplo 10 mm.) y de aproximadamente 40 x 40 mm. al que previamente se le habrá realizado en su centro un orificio de 9.5 mm. de diámetro para pasar el tubo de cobre. Este plástico se pegará con el mismo pegamento utilizado en la cubierta de la antena. Armado de la antena. Para el armado de la antena se deben tener ya preparados la antena y su cubierta de plástico, el reflector con todos los orificios necesarios realizados, incluido el soporte de teflón o nylon y el soporte de perfil L para sostén del conjunto. Colocar el tubo de cobre a través del orificio realizado en el reflecto y su soporte, y finalmente a través del plástico que sostiene la antena de manera que los dos conectores, el del tubo de cobre y el del centro del coaxial pasen por los pequeños orificios realizado donde se encuentran las pequeñas arandelas. Soldar la extensión del tubo de cobre y el conductor central de coaxial a las pequeñas arandelas de bronce o cobre teniendo cuidado no sobrecalentar para no dañar ni la cinta de cobre ni el plástico que la contiene. Una vez soldado el coaxial y el cobre a la los elementos de la antena. De deberá costar cualquier sobrante del tubo de cobre o del conductor del coaxial a los efectos que no sobresalgan de la superficie de la cobertura plástica. Luego se deberá tapar la pequeña ventana donde se realizó la soldadura con un trozo de espumado de acrílico de una dimensión que cubra la misma y sobre por los lados para poder colocar el pegamento.

9 La antena así montada se probara para su mejor rendimiento, buscando el mismo acercando o alejando el plástico que contiene los elementos de la chapa reflectora. Una vez obtenido el mejor rendimiento se ajusta el tornillo que quita el movimiento al tubo de cobre y se colocaran los separadores que además de fijar la separación darán rigidez a ambos lados de la antena cubierta en plástico. No me resta más que desearles un buen trabajo de construcción de esta antena. Cualquier comentario o consulta me escriben a lu7dts@atva.com.ar 73, Tony LU7DTS Septiembre 2009

10

HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA

HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA Luego de testar varios modelos para utilizar en nuestros talleres uno de los que más resultados nos dio es el tipo ULOG. Es un poco más complicados que los que vimos hasta

Más detalles

UN CARRO TRANSPORTABLE

UN CARRO TRANSPORTABLE 1 nivel IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS53 CÓMO HACER? UN CARRO TRANSPORTABLE Muchas veces cuando cambiamos de mochila no sabemos qué uso darle a la antigua, cómo reciclarla para no perderla por completo. Por

Más detalles

Construcción de una antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi

Construcción de una antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi Bisoños Usuarios de Linux de Mallorca y Alrededores Bergantells Usuaris de Linux de Mallorca i Afegitons Construcción de una antena Wireless Omnidireccional de 5 DBi Por gallir (http://m3d.uib.es/~gallir/)

Más detalles

Instalación de un Kit de Xenón by CoNE - Abril 2008

Instalación de un Kit de Xenón by CoNE - Abril 2008 Instalación de un Kit de Xenón by CoNE - Abril 2008 Kit de Xenón genérico Contenido del Kit -Dos balastos -Dos lámparas de Xenón -Dos soportes de metal -Tornillos -Manual de instrucciones Características

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

Buenas gente del online!!

Buenas gente del online!! Buenas gente del online!! Como varios ya saben compre el Sensor de Estacionamiento Electromagnetico de Shop_Cars Ayer lo instalé y acá paso a darles un pequeño tuto de cómo hacerlo en nuestros queridos

Más detalles

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: Para la realización de las prácticas, necesitaremos el siguiente material: 1 5 m de cable de hilos de cobre de pequeña sección. Cartón

Más detalles

CEDEHP Profesor: Agustín Solís M. Construcción de un cable VGA para la instalación de un Proyector fijo en el techo.

CEDEHP Profesor: Agustín Solís M. Construcción de un cable VGA para la instalación de un Proyector fijo en el techo. Construcción de un cable VGA para la instalación de un Proyector fijo en el techo. Como la mayoría de ustedes saben, para poder proyectar una imagen desde el computador es necesario un proyector o Data

Más detalles

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE

MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE 18 DE ENERO DE 2016 MANUAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN SECADERO SOLAR TIPO GABINETE DIRECCIÓN GENERAL DE ENERGÍA RENOVABLE Finoquietto 151-Rawson Chubut Tel: 280-4481572 Resumen: En el presente manual

Más detalles

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE 1 CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE Por Sergio el Maléfico En el anterior capitulo de mecánica se explico cómo substituir la fibra del silencioso trasero de una Gas Gas. Hoy, después de

Más detalles

Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms

Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms HG.002.0001 Ver. 1.0 Pág. i Interlanco Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms HG.002.0001 Ver. 1.0 Pág. ii INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO CONTROL DOCUMENTAL Referencia HG.002.0001 Proyecto Titulo

Más detalles

Guía Práctica. Construcción de una Cocina Solar tipo Horno con reflectores

Guía Práctica. Construcción de una Cocina Solar tipo Horno con reflectores Universidad de Chile Escuela de Verano 2011 Curso Energías Renovables II Guía Práctica Construcción de una Cocina Solar tipo Horno con reflectores Introducción Una cocina solar es un artefacto que permite

Más detalles

Construyendo Nuestro Boe-Bot

Construyendo Nuestro Boe-Bot Construyendo Nuestro Boe-Bot Qué contiene nuestro kit? Nuestro kit cuenta con todas las piezas requeridas para armar nuestro primer robot, con este robot aprenderemos distintos conceptos de programación

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

Invertir señal de servo.

Invertir señal de servo. Invertir señal de servo. Dos salidas: una rotación normal y otra de rotación inversa. Las dos salidas de operar de un canal en el transmisor (normalmente el timón o el canal de alerones), donde ambos servos

Más detalles

Tutorial 1/3 Marzo 2003. omv@ole.com

Tutorial 1/3 Marzo 2003. omv@ole.com Tutorial 1/3 Marzo 2003 DISEÑO DE UNA ALACENA EN 3D A continuación se detallan todos los pasos para diseñar la alacena de la portada. Se presupone que se tienen conocimientos básicos de Autocad en 2D para

Más detalles

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Clase # 4 Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben

Más detalles

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO:

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: Para hacer la perforación necesitamos el equipo de perforación, y materiales que aquí detallamos; a) Equipo de perforación: 1. Según el terreno, una de estas: Barreno

Más detalles

COMO EVITAR LA ENTRADA DE TIERRA EN LAS XTERRA Y FRONTIER Por Luis Malatto

COMO EVITAR LA ENTRADA DE TIERRA EN LAS XTERRA Y FRONTIER Por Luis Malatto COMO EVITAR LA ENTRADA DE TIERRA EN LAS XTERRA Y FRONTIER Por Luis Malatto Antes que nada, creo que vale la aclaración, las XTerra y Frontier que vienen a la Argentina, NO traen el Filtro de Habitáculo,

Más detalles

1) Sacar los parlantes originales: Sacar las tapas de los parlantes (salen girando) y quitar los parlantes originales desconectando las fichas.

1) Sacar los parlantes originales: Sacar las tapas de los parlantes (salen girando) y quitar los parlantes originales desconectando las fichas. Instalación de Componentes de dos vías (Clio 2) Escrito por cone 23.05.2003 Dificultad (1 a 5): 2 Esta vez les vamos a explicar como instalar un Kit de Componentes de 2 vías en un Clio 2. El kit utilizado

Más detalles

LOSA DE HORMIGON ARMADO

LOSA DE HORMIGON ARMADO MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE LOSA DE HORMIGON ARMADO Veamos un ejemplo de una losa horizontal simple J.G.BARCALA DETERMINACION DE ALTURA DE ENCOFRADO Para armar el

Más detalles

PUNTOS DE SOPORTE. Para mayor información, visite el sitio www.3form-la.com o llame al -56 2 3 940097

PUNTOS DE SOPORTE. Para mayor información, visite el sitio www.3form-la.com o llame al -56 2 3 940097 3form separadores y los sistemas de punto de soporte tipo araña proporcionan soluciones versátiles y elegantes para la colocación de los materiales 3form a una variedad de sustratos, incluyendo madera,

Más detalles

TUTORIAL Y PLANTILLAS

TUTORIAL Y PLANTILLAS TUTORIAL Y PLANTILLAS 2VCC circulación 2VCC INDICADORES DE OCUPACIÓN con Reed FUNCIONES COMBINADAS ( ABC) EJEMPLO DE CONECTOR MOLEX. Paso 2,54 de 4 hilos En primer término los contactos a los que se sueldan

Más detalles

www.apioverdeshop.com.ar

www.apioverdeshop.com.ar CAJÓN EN FIBRA DE VIDRIO A LA FORMA DEL BAUL Con este artículo aprenderá a construir un cajón sellado en fibra de vidrio con la forma de uno de los laterales de un baúl. Los materiales a utilizar son los

Más detalles

- Una fuente ATX de 200w o 300w (mas no tiene sentido ya que no se va a utilizar al 100%)

- Una fuente ATX de 200w o 300w (mas no tiene sentido ya que no se va a utilizar al 100%) Como primer aporte a T! les traigo un tutorial de como modificar una fuente de pc ATX (de las mas comunes ultimamente) para convertirla en una fuente de alimentacion de 5V y 12V de usos varios, desde alimentar

Más detalles

ANTENA ELECTRICA AM/FM

ANTENA ELECTRICA AM/FM Cat. No. 12-1330A MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de usar este equipo. ANTENA ELECTRICA AM/FM 1 INTRODUCCION La antena eléctrica AM/FM de Radio Shack añade conveniencia, seguridad y clase a

Más detalles

Repú. de Bolivia No. 320, Toluca, México info@imprexpublicidad.com (722) 207 84 16, 773 17 72

Repú. de Bolivia No. 320, Toluca, México info@imprexpublicidad.com (722) 207 84 16, 773 17 72 Repú. de Bolivia No. 320, Toluca, México info@imprexpublicidad.com (722) 207 84 16, 773 17 72 X Banner Medidas:.60 x 1.60m.70 x 1.70m Estructura de fibra de carbón, con conector central de plástico. Las

Más detalles

Bobinas del aerogenerador

Bobinas del aerogenerador Bobinas del aerogenerador Este modelo de aerogenerador es monofásico, lo que permite cambiar la tensión de salida a voluntad, según como se conecten entre si las bobinas. Hay tantas bobinas como imanes

Más detalles

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA MANUAL DE INSTALACION PANELES SOLARES PARA CALENTAMIENTO DEL AGUA EN LA PISCINA A pesar de su simple instalación a través de unos pocos pasos, los paneles solares que han

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Unidad CD-ROM / DVD Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir

Más detalles

WATTSAVER INDUSTRIES, INC.

WATTSAVER INDUSTRIES, INC. WATTSAVER INDUSTRIES, INC. INSTALACION MODELO MICRO 2K Para facilitar la instalación sugerimos tener las herramientas siguientes: Broca de1/4 para madera o metal. Broca de 25/64 para madera o metal. Desarmador

Más detalles

PRÁCTICA 5: Electromagnetismo II. Motores eléctricos

PRÁCTICA 5: Electromagnetismo II. Motores eléctricos PRÁCTICA 5: Electromagnetismo II. Motores eléctricos 1 Introducción Un Motor Eléctrico es una máquina que convierte energía eléctrica en energía mecánica, es decir, a partir de corrientes eléctricas producen

Más detalles

103.395 C I R C U I T O E L É C T R I C O DOMÉSTICO

103.395 C I R C U I T O E L É C T R I C O DOMÉSTICO 103.395 C I R C U I T O L É C T R I C O DOMÉSTICO NOTA Las maquetas de OPITC, una vez terminadas, no deberían ser consideradas como juguetes en el sen- tido comercial del término. De hecho, se trata de

Más detalles

BIS Escuadras para radiadores

BIS Escuadras para radiadores O BIS Escuadras para radiadores BIS Múltiples fijaciones BIS Fijaciones múltiples BIS Protección de tuberías BIS Placa de protección BIS Ángulo de suelo de dos piezas BIS Ángulos de suelo BIS Guías de

Más detalles

La ATV es pues otro apasionante modo de transmisión donde podemos experimentar.

La ATV es pues otro apasionante modo de transmisión donde podemos experimentar. Recepción de televisión de aficionados ATV INTRODUCCION La televisión de aficionados es una actividad particularmente apasionante que aporta una nueva dimensión a un QSO: vista de la estación, transmisiones

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Pared Extra Resistente Simple. Estructura 70mm Hoja 1 de 6 Pared interior compuesta por una estructura metálica sobre la cual se atornilla una capa de placas Durlock ER por cara. Dentro de la cámara interior

Más detalles

CUANTÍAS, ARMADO Y RECUBRIMIENTOS DEL ACERO DE REFUERZO

CUANTÍAS, ARMADO Y RECUBRIMIENTOS DEL ACERO DE REFUERZO Taller N 3 CUANTÍAS, ARMADO Y RECUBRIMIENTOS DEL ACERO DE REFUERZO UNIDAD DIDÁCTICA: Acciones, reacciones y deformaciones. 1. ESTRATEGIA DIDÁCTICA: La estructura del concreto 1.1 Estrategia 1: Construcción

Más detalles

CURSO DE ENCUADERNACIÓN BÁSICA RESUMEN

CURSO DE ENCUADERNACIÓN BÁSICA RESUMEN CURSO DE ENCUADERNACIÓN BÁSICA RESUMEN ESTUDIO - TALLER CLASE 1 Costura de hojas sueltas sin agujas Sujetar las hojas entre dos cartones con las prensitas. Los cartones se ubican un poco más abajo (para

Más detalles

Sistema de ventilado Sobre concreto Ventilación natural 4.2 cm 2.0 cm Losa de concreto Cama de aire entre la losa de concreto y la Ternium Galvateja La ventilación debe de ser vertical así como también

Más detalles

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO XVI

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO XVI ALCANCE DIGITAL Nº 94 JORGE LUIS VARGAS ESPINOZA (FIRMA) Año CXXXIV San José, Costa Rica, viernes 13 de julio del 2012 Nº 136 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA

Más detalles

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP BUILDING PRODUCTS R Construcción Energitérmica Asísmica anexo 12 Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP R BUILDING PRODUCTS Anexo 12 anexo 12 1. STRUCTURAL INSULATED PANEL SYSTEM (SIP'S) 1.1.

Más detalles

Laboratorio No. 1 Antenas y Propagación. Al finalizar el laboratorio el alumno debe estar en capacidad de:

Laboratorio No. 1 Antenas y Propagación. Al finalizar el laboratorio el alumno debe estar en capacidad de: Universidad Central de Venezuela Facultad de Ciencias Escuela de Computación Unidad de Arquitectura, Redes y Sistemas Redes Móviles e Inalámbricas Objetivos Laboratorio No. 1 Antenas y Propagación Al finalizar

Más detalles

Int. Cl. 6 : B60L 1/00

Int. Cl. 6 : B60L 1/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k N. de publicación: ES 2 069 474 21 k Número de solicitud: 9301266 51 k Int. Cl. 6 : B60L 1/00 B60K 15/00 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A2 22 kfecha de

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN

INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN NOTA: para mas detalles en la fotografías pulsar botón derecho Guardar Como... ESTE BRICO FORMA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL CarX: CarX nº 3 DIFICULTAD:BAJA (se

Más detalles

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Pág. 0 CÓMO MONTAR UNA RED DE LIBRO. Para montar una red de libro lo mejor es ofrecerse de ayudante a un cazador

Más detalles

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Antes de empezar la construcción, siga las recomendaciones de la Cartilla de la Construcción,

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada

INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro. Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada INSTRUCCIONES DE MONTAJE KL!XXpro Teja Pizarra Tela Asfáltica Chapa de junta alzada ÍNDICE 2 ÍNDICE 1. Nuevos Caminos... 3 2. Bases... 3 2.1. Seguridad en el trabajo... 3 2.2. Bases para la planificación...

Más detalles

Antenas caseras para enlaces Wireless

Antenas caseras para enlaces Wireless Antenas caseras para enlaces Wireless Autor: Marcos Arias http://www.mailxmail.com - Encontraras muchos más cursos como este 1 1. COMO TRANSFORMAR UNA PARABÓLICA DE TVSAT EN WI-FI Como las antenas para

Más detalles

Como hacer casetas de Gatos. Como hacer una caseta de perro

Como hacer casetas de Gatos. Como hacer una caseta de perro Como hacer casetas de Gatos Como hacer una caseta de perro GATOS Refugio Bombón (PEQUEÑO) 50,25 (largo) x 36 (ancho) x 30 (alto)... 4 Refugio Capuccino (MEDIANO) 60 (largo) x 60 (ancho) x 36 (alto)...

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

Sincronización de carburadores y fabricación del correspondiente vacuómetro casero

Sincronización de carburadores y fabricación del correspondiente vacuómetro casero Sincronización de carburadores y fabricación del correspondiente vacuómetro casero PUNTO 1: Empecemos a explicar que es la sincronización: En un motor como el de la GS500 el carburador son en realidad

Más detalles

Soluciones Durlock Hojas técnicas

Soluciones Durlock Hojas técnicas Pared Extra Resistente Doble. Estructura 70mm. Hoja 1 de 6 Pared interior compuesta por una estructura metálica sobre la cual se atornillan dos capas de placas Durlock Extra Resistente por cara. Dentro

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2 PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACION Página 1 de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...2 3. TOMAS DE TIERRA...2 3.1 Instalación...2

Más detalles

b) sobre el mismo perfil, perforar 2 (dos) agujeros sobre la parte superior del umbral, cuidando de no afectar la parte inferior del mismo.

b) sobre el mismo perfil, perforar 2 (dos) agujeros sobre la parte superior del umbral, cuidando de no afectar la parte inferior del mismo. Boletín Informativo N 1. Método de armado de la ventana guillotina. La ventana guillotina ROTONDA 700 permite rebatir ambas hojas hacia el interior con el objeto de realizar la limpieza de los vidrios.

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS

ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS ANTENA QFH PARA LA BANDA DE VHF PARA USO EN RECEPCION DE SATELITES METEOROLOGICOS TIPO NOAA Y SATELITES DE AFICIONADOS Introducción: Luego de montar todo mi sistema irradiante para satélites compuesto

Más detalles

www.dytchiarella.com.ar SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO DATOS TÉCNICOS

www.dytchiarella.com.ar SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO DATOS TÉCNICOS DATOS TÉCNICOS SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO CHIARELLA - Ingeniería & Automatización - produce una amplia gama de sensores de temperatura, utilizando distintos

Más detalles

Energía Solar y Educación ED9/04/024. Como Hacer un Rayo Eleéctrico

Energía Solar y Educación ED9/04/024. Como Hacer un Rayo Eleéctrico COMO HACER UN SENCILLO GENERADOR DE RAYOS 1. INTRODUCCION Y OBJETIVO. En esta ficha daremos las instrucciones para poder construir un aparato que pueda generar rayos electrostáticos, en una versión a escala

Más detalles

741-551 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

741-551 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (741-551) Chrysler Minivan Voyager, Dodge Caravan 1996 2000 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar

Más detalles

UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE

UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS29 CÓMO CONSTRUIR? UNA MESA MULTIUSO Y PLEGABLE Las mesas o superfi cies de apoyo sirven en todos los lugares de la casa, son necesarias en la terraza para recibir

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION MIMETIZADO ANTENA ORANGE MEDIANTE PVC ESPUMADO

MANUAL DE INSTALACION MIMETIZADO ANTENA ORANGE MEDIANTE PVC ESPUMADO MANUAL DE INSTALACION MIMETIZADO ANTENA ORANGE MEDIANTE PVC ESPUMADO CONTENIDO MANUAL 1. DATOS TECNICOS MIMETIZADO Descripción Composición Transporte Planos Materiales y herramientas 2. INSTALACION 1.

Más detalles

3º ESO TECNOLOGÍA 2ª EVALUACIÓN PROYECTO VENTILADOR-LÁMPARA CON INTERRUPTOR CREPUSCULAR

3º ESO TECNOLOGÍA 2ª EVALUACIÓN PROYECTO VENTILADOR-LÁMPARA CON INTERRUPTOR CREPUSCULAR PROYECTO VENTILADOR-LÁMPARA CON INTERRUPTOR CREPUSCULAR Como aplicación práctica de lo visto durante la 2ª evaluación se propone como trabajo de taller el siguiente proyecto: Propuesta de trabajo: Diseñar

Más detalles

SERVICIO CONFECCIÓN A MEDIDA COMERSAN

SERVICIO CONFECCIÓN A MEDIDA COMERSAN SERVICIO CONFECCIÓN A MEDIDA COMERSAN Comersan quiere facilitar a sus clientes la realización del pedido de cortinas confeccionadas, para ello pone a su disposición la siguiente guía. Recuerde que a través

Más detalles

www.solecmexico.com CABLE COAXIAL

www.solecmexico.com CABLE COAXIAL CABLE COAXIAL Si el elemento conductor está formado por un solo hilo, se dice que es un alambre; mientras que si está formado por varios conductores, entonces se dice que es un cable. Los cables son más

Más detalles

14. GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DE LOS CABLES

14. GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DE LOS CABLES Español Manual de 14. GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONEXIÓN DE LOS CABLES CONTENIDO 1. Antes de empezar... 140 2. Contenido del paquete... 140 3. Precauciones generales... 140 4. Precauciones durante la... 141

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

GOTERA QUE VIENE DEL TECHO

GOTERA QUE VIENE DEL TECHO nivel dificultad REPARAR TE-RE0 CÓMO REPARAR? GOTERA QUE VIENE DEL TECHO Nada más desagradable que las filtraciones del techo, sobre todo cuando los días comienzan a ser más fríos. Para no repetir la mala

Más detalles

CAPÍTULO X SIMULACIÓN DEL MODELO. piezas que lo conforman bien ensambladas en un orden determinado para que cuando

CAPÍTULO X SIMULACIÓN DEL MODELO. piezas que lo conforman bien ensambladas en un orden determinado para que cuando CAPÍTULO X SIMULACIÓN DEL MODELO. Para poder simular el modelo lo primero que se tiene que hacer es tener cada una de las piezas que lo conforman bien ensambladas en un orden determinado para que cuando

Más detalles

PROYECTO DE ESTRUCTRURA DE UNA GRÚA TORRE ACCIONADA CON UN MOTOR ELÉCTRICO O TORNO CON MANIVELA.

PROYECTO DE ESTRUCTRURA DE UNA GRÚA TORRE ACCIONADA CON UN MOTOR ELÉCTRICO O TORNO CON MANIVELA. PROYECTO DE ESTRUCTRURA DE UNA GRÚA TORRE ACCIONADA CON UN MOTOR ELÉCTRICO O TORNO CON MANIVELA. NOMBRE DEL GRUPO: 1º ESO. CARGO 1. Coordinador 2. E. Material 3. E. Herramientas 4. E. Limpieza NOMBRE:

Más detalles

Tema: Cables de red. Presentado por: Par trenzado

Tema: Cables de red. Presentado por: Par trenzado Tema: Cables de red Presentado por: Par trenzado El par trenzado es un tipo de cableado de cobre que se utiliza para las comunicaciones telefónicas y la mayoría de las redes Ethernet. Un par de hilos forma

Más detalles

NORMA DE INSTALACIONES

NORMA DE INSTALACIONES NO-UTE-OR-0001/02 CAPITULO I-G PUESTAS A TIERRA Y PARARRAYOS 2001-05 ÍNDICE 1.- PUESTAS A TIERRA Y PARARRAYOS... 2 2.- OBJETO... 3 3.- DEFINICIÓN... 3 4.- COMPOSICIÓN... 3 5.- TOMAS DE TIERRA... 8 6.-

Más detalles

PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES

PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES PLIEGO PARTICULAR: SUMINISTRO DE GABINETES, CELDAS DE SEGURIDAD y CABLEADO DE GABINETES El presente pliego incluye las especificaciones técnicas para el suministro de: 1. Gabinetes metálicos para servidor

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION DEL EQUIPO LISSO MODELO A4

MANUAL DE INSTALACION DEL EQUIPO LISSO MODELO A4 MANUAL DE INSTALACION DEL EQUIPO LISSO MODELO A4 1.- Introducción La Empresa LISSO INGENIERIA ha diseñado un equipo electrónico por medio del cual se le suministra información al piloto dentro del auto

Más detalles

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS

CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES ATMOSFÉRICOS CATÁLOGO NO. 6003 MARZO, 2012 EXTRACTORES OSFÉRICOS MARCA EVISA REGISTRO IMPI 515310 INDUSTRIALES EN BALANCEO S.A. DE C.V. AVE. LA PRESA 20, COL. ZONA INDUSTRIAL LA PRESA, TLALNEPANTLA, EDO DE MEX. C.P.

Más detalles

ESTACIONES DE RECICLAJE

ESTACIONES DE RECICLAJE 2 nivel dificultad ECO LI-EC01 CÓMO CONSTRUIR? ESTACIONES DE RECICLAJE Una familia bota cerca de dos mil kilos de basura al año, de los cuales, por lo menos, el 60% podría ser reciclado, entre desechos

Más detalles

MANUAL TÉCNICO FILTRO DE POTENCIALES

MANUAL TÉCNICO FILTRO DE POTENCIALES MANUAL TÉCNICO FILTRO DE POTENCIALES 1 Introducción a la Protección Catódica p. 2 2 Perjucios de la electrolisis p. 2 3 Filtro de Potenciales p. 4 4 Conexión del Filtro de Potenciales p. 5-1 - 1 Introducción

Más detalles

Construir tabiques con bloques de vidrio 1

Construir tabiques con bloques de vidrio 1 BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Construir tabiques con bloques de vidrio 1 Montaje con junta de 3 mm www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A.,

Más detalles

ADECUADAMENTE UN CABLE ELÉCTRICO

ADECUADAMENTE UN CABLE ELÉCTRICO nivel dificultad INSTALAR IL-TU0 CÓMO UNIR? ADECUADAMENTE UN CABLE ELÉCTRICO Como en casi todo en la vida, también existe una forma correcta de conectar dos cables eléctricos. Y como estamos hablando de

Más detalles

Decorar una caja de madera

Decorar una caja de madera Decorar una caja de madera Lista de materiales: Colección Fika de Maja Design Dos cajas de madera del mismo tamaño Cizalla y cutter Metro flexible Pegamento Tacky Glue de Aleene s Pincel Destornillador

Más detalles

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL

MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL Instituto Nacional de Tecnología Industrial MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL DESHIDRATADOR SOLAR AURELIANO BUENDÍA NO Instituto Nacional de Tecnología Industrial MANUAL DE CONSTRUCCIÓN DEL DESHIDRATADOR SOLAR

Más detalles

MINIANTENA DIPOLO HF, DUALBAND, EXPANDIBLE EN TAMAÑO.

MINIANTENA DIPOLO HF, DUALBAND, EXPANDIBLE EN TAMAÑO. MINIANTENA DIPOLO HF, DUALBAND, EXPANDIBLE EN TAMAÑO. Por: Ramón Miranda. YY5RM INTRODUCCION Para realizar instalaciones caseras de estaciones en HF, por lo general, es necesario diseñar e instalar antenas

Más detalles

Respuestas Inquietudes Comparación de Precios Centro PYMES

Respuestas Inquietudes Comparación de Precios Centro PYMES Respuestas Inquietudes Comparación de Precios Centro PYMES 1. En la partida de la caja del ascensor no aparece el ascensor, quisiéramos saber si este no será presupuestado? El equipo no es objeto de licitación.

Más detalles

COMO INSTALAR LOS EQUIPOS EN EL AULA DE INNOVACIÓN (AI)

COMO INSTALAR LOS EQUIPOS EN EL AULA DE INNOVACIÓN (AI) COMO INSTALAR LOS EQUIPOS EN EL AULA DE INNOVACIÓN (AI) Objetivo Preparar a maestros en procedimientos de instalación y configuración de aulas de innovación de las Escuelas que participan en el Proyecto

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). TOYOTA PRIUS ZVW30 HIBRID. Anexo A Página 1 de 12

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). TOYOTA PRIUS ZVW30 HIBRID. Anexo A Página 1 de 12 Página 1 de 12 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca TOYOTA, gama PRIUS, versión ZVW30 Híbrido. 1.- Descripción de la preinstalación.

Más detalles

B23K 23/00 //E01B 29/42 B60M 5/00

B23K 23/00 //E01B 29/42 B60M 5/00 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k N. de publicación: ES 2 036 42 21 k Número de solicitud: 91412 1 k Int. Cl. : H01R 4/02 B23K 23/00 //E01B 29/42 BM /00 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A2

Más detalles

Física de los Procesos Biológicos Curso 2005/6

Física de los Procesos Biológicos Curso 2005/6 Bibliografía: ísica, Kane, Tema 8 ísica de los Procesos Biológicos Curso 2005/6 Grupo 3 TEMA 2 BIOMECÁNICA 2.1 SÓIDO DEORMABE Parte 1 Introducción Vamos a estudiar como los materiales se deforman debido

Más detalles

MESA MOSAICO. Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene.

MESA MOSAICO. Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene. MESA MOSAICO Vamos a reutilizar una mesa de caña, lo primero que hay que hacer es aplicarle decapante para quitar todo el barniz antiguo que tiene. Se le da el decapante, se deja actuar y se retira con

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

MANUAL PRÁCTICO DE TRANSFORMACIÓN DE UN MOTOR TRIFÁSICO DE JAULA DE ARDILLA DE CUATRO POLOS, EN GENERADOR ELÉCTRICO.

MANUAL PRÁCTICO DE TRANSFORMACIÓN DE UN MOTOR TRIFÁSICO DE JAULA DE ARDILLA DE CUATRO POLOS, EN GENERADOR ELÉCTRICO. MANUAL PRÁCTICO DE TRANSFORMIÓN DE UN MOTOR TRIFÁSICO DE JAULA DE ARDILLA DE CUATRO POLOS, EN GENERADOR ELÉCTRICO. Introducción. El motor trifásico de jaula de ardilla de cuatro polos, posee un bobinado

Más detalles

Schalung & Gerüst. Sistema de andamio multidireccional

Schalung & Gerüst. Sistema de andamio multidireccional Schalung & Gerüst Sistema de andamio multidireccional Altamente personalizable, rápido y versátil Con la amplia gama y el sistema de módulos se puede crear con ADAPT la conexión de los elementos de andamio

Más detalles

HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES

HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES Desmontar y limpiar HP Pavilion dv6, se realiza desmontaje por sobrecalentamiento del equipo. Espero que os resulte interesante. Un Saludo. Empezamos quitando

Más detalles

TECTUS. El sistema para bisagras totalmente ocultas

TECTUS. El sistema para bisagras totalmente ocultas TECTUS El sistema para bisagras totalmente ocultas El diseño está ahí aunque no se vea! TECTUS, que en latín significa oculto, es el nombre que SIMONSWERK ha dado a su innovador sistema de bisagras totalmente

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LAS CERCAS ELÉCTRICAS

INTRODUCCIÓN A LAS CERCAS ELÉCTRICAS INTRODUCCIÓN E INSTALACIÓN E DE DE CERCAS INTRODUCCIÓN A LAS CERCAS ELÉCTRICAS Las cercas eléctricas se utilizan desde los años 60 para las más diversas aplicaciones en el mundo agrícola y ganadero. El

Más detalles

kitsch-bent > el_dmg ver. 1 3/25/2012 kitsch-bent.com

kitsch-bent > el_dmg ver. 1 3/25/2012 kitsch-bent.com kitsch-bent > el_dmg ver. 1 3/25/2012 kitsch-bent.com Antes de comenzar... Consejos Los pasos del 1 al 6 pueden ser completados antes de que tu kit llegue por correo. Esto te permite adelantar trabajo

Más detalles

Instrucciones para los estudiantes para preparar las botellas con bases rígidas

Instrucciones para los estudiantes para preparar las botellas con bases rígidas Instrucciones para los estudiantes para preparar las botellas con bases rígidas En esta unidad conectarás tres botellas de soda gaseosa de 2 litros de plástico transparente para construir una ecocolumna.

Más detalles

CAPÍTULO VI PREPARACIÓN DEL MODELO EN ALGOR. En este capítulo, se hablará acerca de los pasos a seguir para poder realizar el análisis de

CAPÍTULO VI PREPARACIÓN DEL MODELO EN ALGOR. En este capítulo, se hablará acerca de los pasos a seguir para poder realizar el análisis de CAPÍTULO VI PREPARACIÓN DEL MODELO EN ALGOR. En este capítulo, se hablará acerca de los pasos a seguir para poder realizar el análisis de cualquier modelo en el software Algor. La preparación de un modelo,

Más detalles

FISICA III AÑO: 2010. Cátedra de Física Experimental II --- Asignatura: Física III --- Año 2010

FISICA III AÑO: 2010. Cátedra de Física Experimental II --- Asignatura: Física III --- Año 2010 Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología Departamento de Física Cátedra de Física Experimental II --- Asignatura: Física III --- Año 2010 Proyecto: Transformador Casero

Más detalles

II.7. Estructuras de soporte

II.7. Estructuras de soporte II.7. Estructuras de soporte Capítulo ll. Señalamiento vertical / Estructuras de soporte / Versión 1 Capítulo ll. Señalamiento vertical / Estructuras de soporte / Versión 1 II.7. Estructuras de soporte

Más detalles